may 10
Soraya mete la pata con el euskera
Dice Soraya Saénz de Santamaría que esta foto de uno de los etarras puesto hoy en libertad tras cumplir sus condenas deja clara la conexión entre ETA y Bildu: “Aparece la palabra Bildu, la palabra ETA y la sostiene (la pancarta) un terrorista que le está haciendo la campaña” (…) “No hace falta ser muy inteligente para saber lo que hay ahí”.
Que alguien le explique a Soraya, la inteligente, que la palabra “eta” en euskera es la conjunción copulativa “y”. Concretamente, “independentzia eta sozialismoa” se traduce como “independencia y socialismo”, no como “los socialistas son etarras independentistas” ni nada parecido.
—–
Otro euskaldún experto que cree que la palabra eta no es casual en el cartel: Pedro J. Ramírez.
Al hilo: la Guardia Civil se lía con el euskera.
La foto es de Elisa Laderas (EFE)
mayo 10th, 2011 a las 18:55
con lo tranquila que estaba la muchacha…
mayo 10th, 2011 a las 18:56
Ya se sabe, la ignorancia es la fuerza.
mayo 10th, 2011 a las 18:59
Estimado Ignacio:
El diario 20 minutos recoge con la foto la siguiente información: “Dos históricos etarras salen de prisión tras cumplir casi 25 años de condena”.
¿Ha usted que le da entender dos etarras portando un cartel de Bildu? ¿La realidad efectiva de la reinserción, no?
Un saludo.
mayo 10th, 2011 a las 19:00
Eso va a ser el gen tricorne de los Sáenz de Santamaría o argo.
Que se himbestigue.
mayo 10th, 2011 a las 19:00
jajaja tremendo!!!!!
mayo 10th, 2011 a las 19:00
Vaya fallo, sin H el Ha. Eso me pasa por cambiar al pregunta a medias.
Saludos.
mayo 10th, 2011 a las 19:01
Da igual, para sus votantes ya está dicho, y se ha convertido en una verdad del barquero.
Sabemos bien que estos son de sostenella y no enmendalla, que rectificar es de traidores.
mayo 10th, 2011 a las 19:02
Yo no sé euskera (y me encantaría aprenderlo), pero hasta ahí llego…
mayo 10th, 2011 a las 19:02
Conclusiones:
1) Los colegios de pago, no son tan buenos como parece
2) La proverbial solidez de algunas pruebas presentadas ante el Juez
3) Cuando le arrancas las patas a una araña, se queda sorda; porque le dices “ven” y no viene porque no te oye.
mayo 10th, 2011 a las 19:03
Si dios no quisiera que Soraya hiciera el idiota no la hubiera hecho de ossea…
mayo 10th, 2011 a las 19:04
Para empezar, Ha, va sin hache de la manera que usted la utiliza, puesto que no es del verbo haber, y a mi me da a entender que dos etarras que han cumplido su pena y han sido liberados por la ley, piden independencia y socialismo, algo perfectamente legal… creo yo
mayo 10th, 2011 a las 19:04
Ya ha conseguido lo que quería. Que los de siempre oigan eso y se queden con ello, independientemente de la falacia. Siempre mienten y siembran lo que desean: masa que les ríe las gracias y les cree TODO. Así son.
mayo 10th, 2011 a las 19:07
[…] Soraya mete la pata con el euskera http://www.escolar.net/MT/archives/2011/05/el-euskera-de-soraya…. por MarketingPositivo hace 2 segundos […]
mayo 10th, 2011 a las 19:07
De acuerdo Quimi. Pero entonces no digamos que Soraya lo dice por lo de ETA, si no por otras cosas… Que tendrá fallos, pero vamos…
mayo 10th, 2011 a las 19:08
Como decía en el artículo anterior, esto es una prueba más de que la extrema derecha y la ETA se retroalimentan colaborando en la causa común de atacar al Gobierno y las instituciones. El etarra se ha asegurado muy mucho de que se le identifique con Bildu para dar carnaza a los golpistas anticonstitucionales del PP.
mayo 10th, 2011 a las 19:09
y dicen que sorayita es la lista. madre de dios eta maria
mayo 10th, 2011 a las 19:10
A ver, amos a ver. Pueden ocurrir dos cosas. 1. Qué sepa su significado y quiera liarla parda, como todo que sale por esas boquitas cristianas. Y 2. Si no sabe su significado aparte de peggy es bastante burra, y nos volvemos al punto 1, a liarla, y ¿rídiculo?, este se terminó cuando aparecen en escena todos los días ha hablar de lo que sea con tal de tener unos minutos en las televisiones. Vamos, de juzgado de guardia.
mayo 10th, 2011 a las 19:11
Todavía habrá algún indeseable que nos interrumpa mientras merendamos nuestra ensaladita de hojas de rábano de toas las tardes…
mayo 10th, 2011 a las 19:17
Y esto es lo ke están diciendo sin gobernar ni perspectivas de hacerlo en Euskal Herria por los siglos de los siglos……….pero si es posible ke gobiernen en “el central” y discursos como este sentados en el gobierno ya no son anécdotas………….son pólvora, porke para esta gente TOD@S estamos “entornados………..
mayo 10th, 2011 a las 19:17
Estoy pensando en terribles conexiones que no se me habían ocurrido antes…
aPPartheid, RaPPel… ¡da miedo!
mayo 10th, 2011 a las 19:17
Lo que hace el inconsciente y la cosa subliminal esa.
Había leido:
“Maribárbola Saenz de Santamaría SE mete la pata”.
Lo que mi sucia mente no me aclaró, en la primera imagen mental, al leer erróneamente es si era la pata propia, la de alguien, algo, objeto cosa o animal.
claro que después de lo sucio que me ha quedado el intelecto, después del fotorreportaje en camisón de El Inmundo, me imagino la pata peluda de Piyey y poto.
mayo 10th, 2011 a las 19:17
Esa foto está pidiendo un tuneo a gritos. LLó pienso que habría que ponerle en el cartelito en euskera que no sé como es “PSOE y PP la misma mierda es” por aquello de que entre también la ETA i aluego llebarselo al Supremo a ber si los ilegaliza ho algo, ¿no?
mayo 10th, 2011 a las 19:18
La culpa es de la franmasoneria Rubalcabresca Catalano Argentina, todos polacos conspiranoicos que han roto la unidad de España.
mayo 10th, 2011 a las 19:18
El hecho de que este en euskera ya deberia bastarle al PP para ilegalizar bildu…
mayo 10th, 2011 a las 19:19
A mi lo que me parece es que hay un número grande de opositados pepero que no necesitaron de estudiar mucho pa sacar una plaza en Tánger. Particularmente en judicaturas varias y abogacías estatales.
Soraya eta Marihuanoenlaputavida se perceben como líderes.
mayo 10th, 2011 a las 19:21
#22
Y de Mourinho, que diga algo de Mourinho sus lo pido!!
mayo 10th, 2011 a las 19:21
Y el que está al lado tiene barbas. ¡Como don Javier!
¿Casualidáz? No lo creo…
mayo 10th, 2011 a las 19:21
2000 bombas de racimo de patente mesetera sobre Bilbo y problema solucionado.
Tienen que aprender de Obama.
mayo 10th, 2011 a las 19:22
De toas maneras la clave de la declaracion de Soraya Saez es “No hace falta ser muy inteligente para saber lo que hay ahí”. ”
Y 10 minolles de TDLC han leido claramente ETA, sozalismoa y bildu en la misma frase.
No hace falta ser muy inteligente para saber lo que hay ahí”.
No hace falta ser muy inteligente para saber lo que hay ahí”.
No hace falta ser muy inteligente para saber lo que hay ahí”.
No hace falta ser muy inteligente para saber lo que hay ahí”.
No hace falta ser muy inteligente para saber lo que hay ahí”.
Sorayaaaaaaaaaaa
Sorayaaaaaaaaaaa
Sorayaaaaaaaaaaa
mayo 10th, 2011 a las 19:23
#17 Peter Koyote
¿Como era eso del principio de Hanlon?
«Nunca le atribuyas a la maldad lo que puede ser explicado por la estupidez». Que también se conoce como «navaja de Hanlon»
Aunque Maribárbola podría dar cursillos y masters de ambas cosa sinvergüenza ninguna.
mayo 10th, 2011 a las 19:25
Soraya tiene razón en que para llegar a las conclusiones a las que llegan ella o los fanáticos pepesunos no hace falta ser muy inteligente. Es más, no ser inteligente ayuda un huevo.
mayo 10th, 2011 a las 19:27
Al fondo de la foto me parece ver una Kangoo…
¿Y eso que lleva en la muñeca el de la izqda no es un Casio?
keremos de sabééé!!
mayo 10th, 2011 a las 19:27
Hay que joderse resulta que ahora todos saben euskera, yo creo que ha puesto este post por que con lo otro su masturbacion mental ha salpicado demasiado.
Una idea para el post de mañana si decide ponerlo puede ser “Unos cerdos Ibericos sobrevuelan los cielos de Manhattan”
Juan Wilfredo por que no se hace eco de que se han vulnerado sus derechos humanos, lo han matado a palos, y el ultradefensor de los derechos humanos (puesto que los reclama para Bin Laden) no se le llevan los demonios?
Empiezo a verlo todo claroooooo, el democrata trasnochado, ahora dira que la noche le confunde
mayo 10th, 2011 a las 19:28
#27 sazeip
Eso. Otro superdotado capilar. Si es que MONESVOL los cría y el chekismo los junta.
mayo 10th, 2011 a las 19:29
El cartelito es una cagada como un piano y los de Bildu se deben estar acordando de la madre de este etarra.
mayo 10th, 2011 a las 19:30
Yo leo: BInLaDenUsama
Aixó es gravissim!
mayo 10th, 2011 a las 19:30
Está claro que si es cierto que Bildu ha cortado con ETA (que lló pienso que sí), la benganza perfecta para ETA es conseguir que nadie se crea que llá no son pareja. Ahí es donde entra PP, el amigo de ETA, que se encarga de ir contando por ahí que todavía siguen enrrollados aunque sabe que es mentira.
mayo 10th, 2011 a las 19:31
#35 Antonio
Pero los PPePPesunos esta noche les pagan la cena a lo grande.
mayo 10th, 2011 a las 19:33
#35
Nop. Los de Bildu están ocupados contando todos los votos que les va a dar esta foto en Mondragón, en el Goierri and so on que #EAEBenlaputavida…
mayo 10th, 2011 a las 19:36
Hace falta un periodista tipo navynseal que le pregunte a Errandonea que si pedir el voto para Bildu significa que ha abandonado la disciplina de ETA. Juas!
mayo 10th, 2011 a las 19:37
Que la palabara ETA sea una conjunción en euskera, lo sabemos muchos, otra cosa es que la pongan y en otro color. Tampoco hay que ser ingenuos.
mayo 10th, 2011 a las 19:37
#33
http://www.youtube.com/watch?v=N5AyT2zDWDo
mayo 10th, 2011 a las 19:38
Efectivamente, no solamente no hace falta ser muy inteligente para hacer esa interpretación, Sorayatxu. Hace falta ser ignorante (lo que en sí es perdonable), y, además y sobretodo, osada. O sea, una burra. Y eso es imperdonable.
mayo 10th, 2011 a las 19:38
Ahora resulta que para comentar lo que es evidente que dice un texto hay que saber lo que dice el texto. Sois unos liberticidas de la exégesis.
mayo 10th, 2011 a las 19:39
soys todos higuales, malditos chekistas: http://diagonalperiodico.net/Boicot-espontaneo-al-mitin-del-PP.html
hiros a cuba, sozialistos.
mayo 10th, 2011 a las 19:40
Ya estaaan aquiiii.
Las víctimas, indignadas: ‘Ahora el TC dirá que es libertad de expresión’
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/10/espana/1305046901.html
Si es que no paran de hacer el trabajo sucio y de comerse las pollas mutuamente.
mayo 10th, 2011 a las 19:40
#41 JaviMetal
¡Como zETApé!
¿Casualidáz? ¡No lo creo!
mayo 10th, 2011 a las 19:43
Debemos entender entonces que cualquier persona simpatizante o vinculada con la izquierda abertzale debe abstenerse de utilizar la conjunción “y”, por no levantar sospechas de apología del terrorismo (“no es casual que digan ‘eta'”).
Pues lo llevan jodido para comunicarse, oiga.
mayo 10th, 2011 a las 19:46
#48 Insignificante
No, de lo que tienen que abstenerse es de usar el euskera. ¿Si no son de la ETA por qué hablan como la ETA? ¿Por qué no hablan en cristiano?
mayo 10th, 2011 a las 19:47
Y como a alguien en el futuro se le ocurra utilizar los vocablos Euskadi Ta (eta) Askatasuna (Euskadi (y) la libertad) que se prepare para la metralleta.
Putos ignorantes.
mayo 10th, 2011 a las 19:49
#49
…n’est-ce pas?
http://www.youtube.com/watch?v=iFT2A8e4QvY
(Ibánhez es el del mortadelo, táclaro, pero quién hostias sería el tal Larzábal?
mayo 10th, 2011 a las 19:49
ETA está en el cartel así por casualidad… que lo sostenga un terrorista de la ETA no quiere decir nada… Pues quien no lo quiera ver que no lo vea pero eso es ensalzamiento del terrorismo hecho además por un terrorista.
Pongamos un ejemplo… Un conocido neonazi muestra una pancarta en la que pide la expulsión de todos los inmigrantes y en ella muestra runas y símbolos celtas como cruces. Alguno pensará que es nazi, xenófobo y muestra simbología nazi… pero el dirá que ejerce su derecho de expresión en el que muestra una pancarta con unas opiniones libres y unos símbolos propios de su tierra, porque resulta que es Gallego
mayo 10th, 2011 a las 19:51
#51
¿He dicho metrallETA?
http://www.youtube.com/watch?v=y40fXnVCmhI
Sin compasión y con barbas de superdotados capilares postizas.
mayo 10th, 2011 a las 19:55
#50 Feministo
Me la pela que sepa Euskera, yo no se y tampoco me interesa, estamos obligados a saber euskera?
Pues vea a ponerle el culo y que te borren el cerete
#42 Carlos Arrikitown
JAJAJAJAJA, me ha hecho gracia el video, jejeje, yo les pienso votar solo por lo de listas abiertas
mayo 10th, 2011 a las 19:55
#49 Dibujo Animado
Pues también es verdad. Es que son ganas de provocar, utilizar el idioma de la ETA.
Ahora bien, ¿quiere decir que todos aquellos cuyo apellido lleva el sufijo -ez, de origen vascuence y por tanto etarra, pertenecen al entorno de ETA? ¿Qué pensará PJ RamírEZ?
mayo 10th, 2011 a las 19:55
Y yo que me creo que la conjunción “eta” en euskera coincide con el nombre de la banda por casualidad. ¡Mis cojones! Está claro que han hecho la conjunción esa en ese idioma inventado de los salvajes del norte para que “coincida” con el nombre de la banda terrorista y así poder usar el nombre todo el rato. Así cuando algún español de bien se indigne y denuncie la ofensa a la patria pueden decir que no es más que una conjunción copulativa (que a demás es pecado lo de copular si no es para hacer niños) y que está haciendo el ridículo. Yo por ahí no paso, señores. Al paredón todos los que hablen esa lengua de satanás.
mayo 10th, 2011 a las 19:56
#53 Gerard
A lo incomensurable de su ridículo y de su ignorancia añaden el ridículo y la ignorancia de los que les apoyan incondicionalmente.
mayo 10th, 2011 a las 19:56
#53 Y Godwin para el caballero!!!
mayo 10th, 2011 a las 19:57
#55 juasaa
Sí. Siempre que si, y sólo si, una pretenda armar una conspiranoia basándose en un cartel escrito en euskera.
Mayormente.
mayo 10th, 2011 a las 19:58
#53
??
Ese es el mejor ejemplo que se te ha ocurrido? A mi se me ocurre otro, imaginemos que un grupo terrorista de los que ponen bombas a Leo se llamase “ESTO” y al salir de la carcel uno de sus terroristas enseña un cartel donde se puede leer: “Esto es lo mejor que me ha pasado en la vida después del nacimiento de mi Joshua” y el esto va en otro color. Lo metemos otra vez pa dentro?
– Pero señoría..
– Nada, le se ve la intención.
mayo 10th, 2011 a las 19:58
#53.
Pongamos un hejemplo. Bibimos en un país serio en el que ni la prensa ni los políticos le hacen caso a lo que dicen o hacen exterroristas si no es delictibo. Pues no, eso será en el primer mundo. Aquí seguimos siendo una prolongación de Africa.
mayo 10th, 2011 a las 19:59
#57 Dibujo Animado
¡A ver! ¡Son del mismo Bilbau!
mayo 10th, 2011 a las 19:59
¿Por qué precisamente ponen “independencia y socialismo”? ¿No pueden poner “independencia o socialismo”? ¿O “independencia, socialismo”? ¿O “independencia & socialismo”? ¿O “independencia + socialismo”? ¿O “independencia simultaneada con socialismo”? Pues no, oiga, usan el “eta”, que no creo yo que sea por casualidad, habiendo tantas opciones.
mayo 10th, 2011 a las 20:00
Es que ustedes los burgaleses tienen mejor conexión con las Provincias Vascongadas que la pobre Soraya que, como bien sabe, es paisana mía, así como del mismo Valladoliz.
Un monumento habría que hacerle a la probe que se come todos los marrones de su partido cuando toca y encima parece que lo hace con placer (busque vuecencia en San Gúguel “Soraya pregón moción censura cigales” y ya si eso ya eso)
mayo 10th, 2011 a las 20:03
Soraya Sáenz decían que era abogada del estado y, quizá haya estudiado derecho, y en sus tiempos habría mucho latinajo en el derecho, incluso en el glorioso bachillerato aquel que duraba eras geológicas y que hacían en prestigiosos colegios. Poco debió aprender, se conoce, si no sabe que la conjunción copulativa castellana “y”, viene de la latina “et” (y digo yo que recuerda ligeramente a la conjunción copulativa del vasco…)… ¿Y estos son los que dicen que van a mejorar la educación? Estamos aviados…
mayo 10th, 2011 a las 20:04
OT: Piyei se queda sin su juguetito de la TDTParty:
“RCS, matriz de Unedisa, ha decidido reducir la producción propia desde ya y se plantea vender el canal. La noticia ha causado gran impacto en el canal de Pedro J. Ramírez”
http://www.vertele.com/noticias/conmocion-en-veo7-cierran-los-informativos-con-el-futuro-del-canal-en-el-aire/
mayo 10th, 2011 a las 20:04
Por cierto, que el signo “&” viene del latín “et”, que no solamente se parece mucho al “eta” vasco, sino que significa lo mismo. La Guardia Civil debería vigilar también a quien lo usara, por si acaso.
mayo 10th, 2011 a las 20:05
Y en las escuelas, cambiemos el gas mETAno por gas de Españñññññññña.
Si nos ponemos, nos ponemos.
mayo 10th, 2011 a las 20:05
#66
Esto ha sío una etimología bilbaína inversa o es usté pariente de Tip?
mayo 10th, 2011 a las 20:06
#60 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico
Haber…dejate de conspiraciones, la verdad que esa pancarta no hace ningun bien, “ja esta tot massa embastat”, como para liarla mas.
Lo que no entiendo por que no de una puñetera vez les hacen un referendum y a fer la ma, si sale independencia pues a correr y si no sole pues a callar
mayo 10th, 2011 a las 20:06
#66 Juan Carlos
Veo que ya somos dos los que hemos hecho la asociación. Es ya evidente que quien posea textos en latín que usen el “et” o cualquiera que use el “&” es sospechoso de etarra. Lo ve cualquiera, oiga.
mayo 10th, 2011 a las 20:08
Han inoculado tanta cantidad de estulticia en la gente que se sienten suficientemente seguros para especular con una chorrada de este calibre pretendiendo que la peña se lo tome en serio.
Es Goebbels en estado puro, chicos, Jo Ta Ke…dale que dale…es lo mismo.
No creo exagerar al decir que dentro de poco, esto se va a parecer a la inquisición; a menos que las demandas judiciales obliguen a muchos a tentarse la ropa antes de decir ciertas cosas.
El problema es la cantidad de veneno inoculado…la anestesia ya absorbida…
Me cuesta trabajo creer esto.
mayo 10th, 2011 a las 20:08
#71 juasaa
Coño, y con dos rotuladores… ¡quéfuerrtequefuerrtequefuerrte…!
mayo 10th, 2011 a las 20:08
#71 juasaa
Haber… haylo.
mayo 10th, 2011 a las 20:08
#55 juasaa
Ya están los patriotas de papel del water con su nraka-raka.
Que sepas que el euskera es una lengua cooficial del estado español.
¿Así honras a tu patria pringao?
Aunque no fuera por patriotismo tendría que ser por curiosidad o por ansia de cultura, descerebrado!!
Claro que que se puede esperar del facha medio-votante del PPartío PPamangar.
Tontos de los Cojones para todo. Como Gracita Morales pero en facha.
mayo 10th, 2011 a las 20:09
…ya que se ha llenao esto de euskaldunes, a ver quién me hace una traduccioncilla rápida, que esta está tirada:
http://www.youtube.com/watch?v=p4hat3ybERo&feature=related
mayo 10th, 2011 a las 20:11
¿Qué euskaldun y qué euskaldostias? ¡España es llana, joder! ¡Muera lo verde!
mayo 10th, 2011 a las 20:15
haber como maltratan no ya un idioma tan nuestro como el vasco, sino también el mismo apañó.
La estulticia no tiene fronteras.
Ni berguensa.
mayo 10th, 2011 a las 20:15
#79 Eau d´Izmierda
Los progresistas republicanos de entonces que sobrevivieron a las matanzas del Fascismo-franquismo-peperismo y a los campos de concentración de su socio alemán, tomaron París, derrotando a Hitler, subidos en carros de combate aliados y en columnas perfectamente formadas y operativas.
¿Donde estaba el cabrón de tu abuelo?
mayo 10th, 2011 a las 20:17
Los vascos usan el euskera por joder a España. A partir de ahí da igual lo que escriban, coño, son terroristas y punto.
mayo 10th, 2011 a las 20:17
Mira Escolar: la pancarta está hecha con toda la intención. Me recuerda mucho cierto debate que tuve con una pandilla de modernillos como tú sobre lo de Soziedad Alkoholika. Hicieron una canción que se llamaba “Explota Zerdo” y que contenía el verso (técnicamente es un verso) “zipayo vas a estallar”. Preguntados en los tribunales, los hijos de puta (como toda la izmierda española, según vemos), dijeron que “no, no nos referimos a la ertzaintza: por ‘zipayo’ solo nos referimos a los que traicionan a su propio pueblo”.
Que no celebréis tanto lo de la ETA, que tampoco hace falta tanta risa y tanto brindis. Que ya sabemos que son los vuestros y que estáis muy contentos, pero tened un poco de buen gusto.
mayo 10th, 2011 a las 20:18
#76 Compost y Libertad
Pues que quieres que te diga, puta encocada, yo respeto el euskera, tu sabes euskera? por que conozco bastantes vascos y ninguno hablan bien el euskura, yo hablo valenciano y no le pido a un vasco que lo hable, zorra hija de puta.
Alguien te habia insultado? Bastarda de mierda…ahi revientes hija de la grandisima puta, menudos hijos de mierda tienes que tener, les debe de dar vergüenza el engendro subnormal que tienen en casa.
Por cierto el euskera es cooficial en el Pais Vasco, por lo tanto un residente en Jaen se la trae floja, vete a chuparsela al fiministo
mayo 10th, 2011 a las 20:18
#76 Compost y Libertad
Pues que quieres que te diga, puta encocada, yo respeto el euskera, tu sabes euskera? por que conozco bastantes vascos y ninguno hablan bien el euskura, yo hablo valenciano y no le pido a un vasco que lo hable, zorra hija de puta.
Alguien te habia insultado? Bastarda de mierda…ahi revientes hija de la grandisima puta, menudos hijos de mierda tienes que tener, les debe de dar vergüenza el engendro subnormal que tienen en casa.
Por cierto el euskera es cooficial en el Pais Vasco, por lo tanto un residente en Jaen se la trae floja, vete a chuparsela al fiministo
mayo 10th, 2011 a las 20:19
Una conjunción copulativa es un texto en euskera es tanto o más sospechosa y reveladora que una esvástica en una manifestación de nazis. Fijarse.
mayo 10th, 2011 a las 20:19
Toma, claro Mordorita!
El mundo no se va a dominar solo… (que decían…)
mayo 10th, 2011 a las 20:20
“tened un poco de buen gusto”, dice este. jatetú.
mayo 10th, 2011 a las 20:20
Está claro que los que pensábamos que Bildu se ha de ha desligado de ETA teníamos razón. No hay más que ver la foto de dos etarras sujetando una pancarta de Bildu.
Un gran triunfo de la democracia. Esperemos que el triunfo se quede en esto y no vaya acompañado de fuegos artificiales cuando descubran en qué consiste la democracia.
mayo 10th, 2011 a las 20:22
¿Qué más da saber euskera?
¡Es euskera! Y punto. Aquí y en Jaén.
mayo 10th, 2011 a las 20:22
Luego se preguntan por qué tanto vasco defiende la violencia y/o la independencia.
mayo 10th, 2011 a las 20:23
Efectivamente, Soraya Saez decia lo de “No hace falta ser muy inteligente para saber lo que hay ahí”. Por Juasa, Arangonsito, Gerard, Oscar, jerik y tantos y tantos otros, hasta 10 millones de alegres TDLC
mayo 10th, 2011 a las 20:26
Eng fing, que efectivamente pa esto habíamos quedao. Una pena, hoygan.
mayo 10th, 2011 a las 20:27
No podía acabar el día sin que el señor Dibujo justifique el asesinato.
Vomitivo.
mayo 10th, 2011 a las 20:28
#85 juasa1
Jo no parlo euskera però tinc alguna noció i de català també.
Prou com per cagarme en la puta sifilítica que diuen que és la teva mare.
mayo 10th, 2011 a las 20:29
#94 Shoemaker
No podía acabar el día sin que un facha me acuse de defender asesinatos.
mayo 10th, 2011 a las 20:30
Que te pierdas. Das asco.
mayo 10th, 2011 a las 20:30
#94 Shoemaker
Una fácil: ¿Condena usted el asesinato de Bin Laden?
mayo 10th, 2011 a las 20:37
#97 Eau d´Izmierda
Yo tuve dos abuelos y ninguno de los dos me enseñó a ser facha.
Ni el italiano (tuvo la fortuna de poder sacarle un ojo a Mussolini y de mearle en la cara a Clarita Petacci; y a mi no me importaría volver a repetir la azaña con cualquier otro dictador si se tercia y se me pone a tiro) ni el otro gallego cuando volvió del exilio.
Más bien todo lo contrario.
Hijoputa fascista.
mayo 10th, 2011 a las 20:39
#83.
Liberales a los que cualquier excusa les parece buena para ilegalizar un partido político. Con una pancarta cutre llá te bale. Benga puestos a ellacular, digo especular con intenciones. ¿Por qué si es cierto que Bildu es un instrumento de ETA no ha prohibido la dirección de ETA este tipo de cosas para ebitar poner en peligro lo que ha conseguido con la sentencia del constitucional? tic, tac…
mayo 10th, 2011 a las 20:42
#94 Jo, pidiendo el asesinato de democratas y justificando la pena de muerte, esto parece una manifestacion de la AVT…
mayo 10th, 2011 a las 20:43
Esto, el 99 es pa #82 Mierdor, me se chispoteo.
mayo 10th, 2011 a las 20:48
La ignorancia crea políticos, esta señora no iba a ser menos.
Me hacen gracias los comentarios de más arriba que tachan de Pro-ETA a los que defienden la legalidad de BILDU y Pro-Al.Qaeda a los que nombran la muerte de Osama bin Laden como asesinato, por lo que es vaya.
Señores fascistas de poca monta, no todo el mundo quiere que inútiles de mente cerrada y bolsillo lleno gobierne ningún país.
mayo 10th, 2011 a las 20:48
¿A quién se le ocurre? ¿conjunción copulativa?
Ya no hay decencia ni moralidad pública.
mayo 10th, 2011 a las 20:52
!!! EL GOOGLE ADS ES DE LA ETAS!!!
FIJARSE, FIJARSE ARRIBA!! LLAMAR A SORAYA!!
mayo 10th, 2011 a las 20:53
#50 es una suplantación de mi nick
estoy algo ilusionado. Me siento integrado en esta pequeña comunidad
snif
mayo 10th, 2011 a las 20:56
Es que a los TDLC del PP, si les pones la “Y” en forma de “ETA” y en color verde… ¡¡¡me los liais, coño que me los liais!!!
Menos mal que ella misma lo dice” No hace falta ser muy inteligente (ponga aqui cualquier idiotez que suelte esta señora ETA acertará)
Joder, como sube el niveeeeel…
mayo 10th, 2011 a las 20:57
#99
Ahora están tos confundíos.
mayo 10th, 2011 a las 20:57
#65
Hoy he tenido un dia complicado. Pero que sepas que me has alegrado lo que queda de él. Pofavo, pofavo, estrellita azul, que se haga realidad, que se haga realidad….
mayo 10th, 2011 a las 20:58
#107 feministo
E imagino que #101 #103 también.
Son tan burdos, soeces y cretinos que ellos mismos se lo creen y se creen que dan el pego.
mayo 10th, 2011 a las 21:04
Leyendo los comentarios, no veo eso de que “eta” esté en otro color. Toda la pancarta está en tonos fríos, incluyendo ese amarillo pálido, y sólo se contrasta con el rojo de “independentzia”, “sozialismoa” y el punto de la i.
De todas formas (me voy a tirar el rollo), propongo que la próxima vez lo cambien, en euskera, por “NO (NO independencia O NO socialismo)”. Es equivalente, no es ambiguo, y evitará que Soraya-SS se atragante con el bote de pastillitas, perdón, de pastitas junto al té de las cuatro.
mayo 10th, 2011 a las 21:08
#104 feministo
Disculpusté la tardansa. Ya está arreglado. Si ves algo más por ahí, avisa.
mayo 10th, 2011 a las 21:10
#110 piezas
muchas gracias
mayo 10th, 2011 a las 21:11
Yo quiero que alguien me analice conspiranoicamente los colores de las letras de “Bildu”, que no pueden ser por casualidad. Especialmente el punto naranja de la I verde, más teniendo en cuenta que son todo letras mayúsculas. Se ve que es un cartel codificado pensadísimo y trabajadísimo en el que todo está por una razón y nada es casualidad. El que lo descifre conocerá la estrategia de ETA para la próxima década.
mayo 10th, 2011 a las 21:13
al loro
http://listo.tumblr.com/post/5338379071/bukkake-zapatero-rajoy
mayo 10th, 2011 a las 21:18
Responder al inculto que dice que la conjunción eta en euskera es y , y decirle que no , que la conjunción “Y” es “ET”.
O ¿esque no ve las pancartas que ponen los PUTOS etarras cuando se manifiestan?.
VIVA ESPAÑA GRANDE Y LIBRE
mayo 10th, 2011 a las 21:20
http://traductor.cervantes.es/traduccion.htm
¡¡HARRIVA!!
mayo 10th, 2011 a las 21:27
Si está clarísisimo: la “B” y la “U” de Bildu están en azul, el color del partido popular, la “i” verde con el puntito naranja encima recuerda curiosamente la “i” de izquierda unida y LD son las siglas de Libertad Digital, los actuales bufones del periodismo… ¡paren las rotativas, ETA reivindica la autoría ideológica de la pinza de Anguita y Aznar!
P.D.: parece una pancarta dibujada por un crío de 5 años
mayo 10th, 2011 a las 21:27
#114 Hoyga, ¿ustez a kien votara el 22-M?
mayo 10th, 2011 a las 21:29
#112 ETA apunta… Ya está. Que le llamen a casa, que se coja unos calzoncillos limpios y se vuelva.
mayo 10th, 2011 a las 21:35
#112 Dibujo Animado
El servicio de grafismo y reprografía del talego de Rugalcaba que está en todo.
mayo 10th, 2011 a las 21:38
“ET” era lo que ponían en las pancartas los antiespañoles del mayo del 68.
Y en los carteles la folklorica de Spielberg…
mayo 10th, 2011 a las 21:46
A ver, un sobrao dibujado o dibujante de los mú jaleaos que ponga a esta mujer en su sitio. Una clase de euskera de la parte Burgos también vale:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Pagazaurtundua/critica/partidos/lleguen/tuetano/Constitucional/elpepuesp/20110510elpepunac_13/Tes
mayo 10th, 2011 a las 22:00
¡Y al que no le guste, que se vaya!
mayo 10th, 2011 a las 22:13
Ernesto Ekaizer en RNE también opina que la palabra “eta” en la pancarta es impepinable
mayo 10th, 2011 a las 22:44
me esta tocando las narices este tema.
pero ya que nos ponemos semióticos (yo lo estudie), y me gustan los jeroglificos de los pasatiempos el cartel en su conjunto vendría a decir:
Bildu* + manos con votos para una urna + independentzia eta sozialismoa
*bildu significa reunir, como dicen por arriba no es el logotipo del partido y tal y como está escrito también es una forma imperativa en euskara
Mensaje: Reunamos muchos votos en las urnas para lograr la independencia y el socialismo.
a mi me parece un mensaje positivo
mayo 10th, 2011 a las 22:47
#3 20 minutos equivoca el pie, uno ha salido de Herrera de la Mancha (Ciudad Real) y el otro de Castellón, y además el de Castellón llevaba una camiseta ROJA!!! chan chan!!
mayo 10th, 2011 a las 22:58
#121
Ha dicho TuÉTAno?
mayo 10th, 2011 a las 23:01
#127
Y aquí tiene la desfachatez de repetirlo. Una risa todo:
http://www.fronterad.com/?q=la-memoria-dif%C3%ADcil&page=0,1
mayo 10th, 2011 a las 23:06
PedroYi y la Soraya el día que se enteren que el lema de Euskaltzaindia -Real Academia de la Lengua Vasca- es EKIN ETA JARRAI (Perseverar y continuar) les ilegalizan.
PD: Antoñito Basagoiti en la sede de Euskaltzaindia: http://www.diariovasco.com/noticias/201012/14/Media/euskalg–647×350.jpg
mayo 10th, 2011 a las 23:06
Estos fachas… me recuerdan a Groucho Marx. La inteligencia los persigue, pero son demasiado rápidos.
mayo 10th, 2011 a las 23:12
#128
“Me da la impresión de que ETA piensa que ahora los asesinatos no les son eficaces, rentables, y lo que está buscando es sacar un beneficio político y provecho a la negociación del fin del terrorismo”
Terrible, no? Y eso es lo que quiere Rubalkabra, el peluquero sinencambio…
mayo 10th, 2011 a las 23:17
En Gipuzkoa se come muy bien, ojala que pronto se acabe la revuelta.
mayo 10th, 2011 a las 23:20
Ysí. El grado de terribilidad pues según y cómo sea el grado de beneficio, supongo. Y la Pagaza con el peluquero de toda la vía de Dior a partir un pinyón. Almas gemelas, D. Carlos.
Me estoy quedano con un mal cuerpo de la hostia, tengo que decir. Por mí me pueden pasar el mocho si eso. Yo me pongo en plan Carmen Maura y digo eso de móchame, móchame!
mayo 10th, 2011 a las 23:27
#133
Es que no sé cómo hostias podía ser de otra manera por más dolor que genere todo esto. Qué otro final tiene este cuento? Con un par, qué alguien lo diga. Alguien con dos neuronas por lo menos, eso sí.
Que sí hombre que van a tener una puta escultura en su pueblo no lo dude, y? No era lo que queríamos todos?
mayo 10th, 2011 a las 23:31
Los del PP no saben euskera, yo tampoko…
Por tanto…Gorra (txapela) Eta bufanda…pal invierno
Yo es que me mondo con Eva Hache, El Follonero y el Wyoming
Aunque sean Seztarios..
mayo 10th, 2011 a las 23:33
#134
“Alguien con dos neuronas por lo menos, eso sí.”
No lo dira por usté…me imagino…
mayo 10th, 2011 a las 23:34
#134
Difícil. Para la mayoría de los afectados el final tiene que ser pidiendo perdón, lo demás les importa poco, salvo alguna exepción. Para ETA la única salida aceptable es que les digan que lo han hecho muy bien pero que ya. Problema de hegemonía, usté que ha leído a Gramsci, lo de Navarra y la territorialidad y tal es una filfa…
mayo 10th, 2011 a las 23:38
#138
Hoyga usté..el señorito Arriquitau no ha leido a Gramsci ni pol forro… Por Dior, no sea usté calumniador…
mayo 10th, 2011 a las 23:40
En cualquier manifestación aberzota suenan las dos palabras juntas, pero sin la conjunción ETA. Sólo la ponen por escrito, y bien separada, para que destaque. Aquí hay mucho listo, pero cuando los aberzotas empiecen a repartir, se pondrán de perfil, muy dignos, Escolar el primero, y repetirán como loros “la culpa es del PP”. O de Maite Pagazaurtundua, como insinúa un miserable.
mayo 10th, 2011 a las 23:48
#138
No sé yo si Gramsci entendería a alguien que quisiera anexionarse Navarra pero en fin… Yo la regalaría.
Lo más cruel será los más inocuo no le quepa duda. Pero no hay otra.
mayo 10th, 2011 a las 23:49
#140
La única persona que ha citado aquí a Maite Pagaza he sido yo, precisamente para ponerla como ejemplo positivo. Gente como ella, Recalde y muchos otros son los que a mí me sirven para orientarme en esta historia. Además de otros que me pillan más cerca, por supuesto. Si lo del miserable es por mí, la próxima vez que vaya a ser sarcástico daré tres palmaditas antes y otras tres cuando termine. Jozú.
mayo 10th, 2011 a las 23:49
Zapatero: ‘Miente como un bellaco quien diga que hemos hecho recortes’ jjajajajaja, que manera mentir y de insultar al votante del PSOE jajajajaja pero esto es de locos “nosotros no hemos negado nunca la crisis” es infumable
mayo 10th, 2011 a las 23:58
#141
No sé qué será lo más inocuo, pero por lo menos debería haber un momento de exigencia de todos a la vez, en el que ETA note que no hace más que dar mucho asco a todos y nadie les pase la mano por el lomo, y eso todavía no ha ocurrido. Y luego ya si eso se les abre una salida para que se las piren a donde les dé la gana. No sé si es pueril, pero arreglaría muchas cosas…
mayo 11th, 2011 a las 00:01
Mi hija siempre decía “eta e mía”… mi hija es entorno de ETA. Vaya baldón para la familia.
mayo 11th, 2011 a las 00:07
#144
Lo de la mano en el lomo se la está pasando quién?
Todos a la vez es una foto.
mayo 11th, 2011 a las 00:07
¿Qué decían estos del PP del bajo nivel de la generación LOGSE? Pues cómo está el nivel de algunos egresados del plan de 1970.
mayo 11th, 2011 a las 00:12
Yo no tendría tan claro que sea por ignorancia.
Ya sabes; miente que algo queda. -Para algo tenemos una brunete mediática que aun sabiendo que es falso repetirá la mentira mil veces para que se convierta en verdad.-
mayo 11th, 2011 a las 00:12
#146
Muchos. Rosa. Royo. Y, sintiéndolo mucho, últimamente también Nacho. La reacción válida en esta situación, cuando una coalición de tolonautas (pensando bien) ofrece sus listas para llevarse los votos batasunos y no desaparecer del mapa político, es sencillamente “ahí os pudráis, pero a mí no os acerquéis”.
mayo 11th, 2011 a las 00:30
Parafraseando a Sorayita, “no hace falta ser muy inteligente” para ser portavoz en el PP.
mayo 11th, 2011 a las 01:00
#149
Hombre lo de Royo si que fue andar hasta allí, del resto es difícil saber donde acaba el ataque y empieza la defensa pero no son los únicos.
mayo 11th, 2011 a las 01:03
#152
No es difícil.
mayo 11th, 2011 a las 02:20
Cuando empezemos a dejar de lado juzgar todo y todos? La ley es la ley y para ello tenemos jueces que son los que saben del tema. Todo el resto es marujeo y perjudica a que se llegue un día al final de ETA. Tenemos que aprender a acatar las sentencias y no dar pataletas como unos niños inmaduros y buscar los 5 pies (tres ya tiene) al gato.
y el que no este conforme que haga la carera de derecho y haga sus oposicines correspondientes!
mayo 11th, 2011 a las 02:31
Si se me permite la crítica, no me gusta la palabra “eta”: Es larga, es bisílaba, y pronunciarla te rompe el ritmo de la frase. Todavía si la “a” fuera sorda…
mayo 11th, 2011 a las 08:31
DAS ASCO NACHO, IGUAL QUE TODA TU LEGIÓN DE SEGUIDORES, PERO LO TUYO ES MÁS GRAVE, ERES UN VENDIDO. Me hace gracia que te jactas que no vendes tus discos de mierdas con meteosat y en cambio has vendido tus ideas, tus articulos y tu mismo al servicio de un inconpetente como Zapatero, sois las putas del periodismo.
mayo 11th, 2011 a las 09:05
La insistencia por parte del PP en meter a retrasados/as en sus filas es digna de una ONG.
mayo 11th, 2011 a las 09:15
#157 pena. Querido, deja de torturarte, si te gusta la leche de señor admítelo, no pasa nada, tu amigo rajuá la saboreaba en sus tiempos mozos con delectación pasmosa -hay viejas historias en su barrio que reflejan bien sus aficiones lácteas- y ahí lo tienes, tan sanote y guapo, y fumando esos puracos que le recuerdan tiempos que no volverán. Es que siempre se dice: hay que dar de mamar lo más posible, para que los críos cojan buenas defensas. Así que ánimo, y mama a gusto, que al final hay sorpresita.
mayo 11th, 2011 a las 09:33
Como vivimos en una democracia, Escolar pasa de todo respecto de los intersticiales, añado una gotita de amable protesta:
ME CAGO EN IBERDROLA Y EN SUS PUTOS INTERSTICIALES QUE NO DEJAN NAVEGAR POR LA PAGINA. ESTE ES EL MODELO DE PUBLICIDAD HIPOCRITA DE LAS MAMADORAS ENERGÉTICAS ESPAÑOLAS, CONTAMINANTES, SUCIAS, Y CON UNA PÁTINA “VERDE” GENERADA POR CARÍSIMAS AGENCIAS DE PUBLICIDAD. EN EL FONDO, TODO MENTIRA. UNOS LADRONES QUE VENDEN A PRECIO DE ORO SU PORQUERÍA CONTAMINANTE, QUE REVENDEN “DERECHOS” DE EMISIÓN DE CO2 Y QUE HURTAN MENSUALMENTE A SUS CLIENTES CON TARIFAS DIGNAS DE MILLONARIOS. ¿te gusta, IBERDROLA? Si no te gusta, quita los malditos intersticiales de esta página, o seguiré, seguiré y tu casita derribaré. Desconsiderados, ignorantes de la netiqueta más elemental. Eso revela los pedazo de hipócritas que sois en realidad.
Dicho siempre con todo el respeto: a mamarla a Parla.
mayo 11th, 2011 a las 10:10
En verdad os digo, hermanos y hermanas, que entre gurteltarras y bildutarras, me quedo con los segundos
mayo 11th, 2011 a las 10:44
#156: lo que se puede hacer es suprimir la E inicial. Es lo que hace ETA: Euskadi (e)ta askatasuna
mayo 11th, 2011 a las 10:44
Alguno dirá que nada es casual. ¡Veremos con el paso del tiempo!
mayo 11th, 2011 a las 12:16
#161: No, perdona. La “a” sigue estorbando.
mayo 11th, 2011 a las 12:31
#163: Pues pronunciar solo la “t” no me parece una buena solución, igual no se entiende bien. Será mejor escupir al suelo.
mayo 11th, 2011 a las 12:53
No creo que ayude mucho a la candidatura de Bildu que aparezca una foto de un expresidiario etarra no arrepentido pidiendo el voto.
No me gusta coincidir con ni con Soraya ni con Pedro J., pero también creo que en esa pancarta la palabra “eta” significa mucho más que “y”.
mayo 11th, 2011 a las 12:58
Que sí, hombre, que una cosa es escribirlo y otra pronunciarlo: “Euskadi eta askatasuna” se pronuncia . Es como en castellano:
mayo 11th, 2011 a las 13:02
#163: Bueno, en francés usan ‘et’, en español ‘ye’, en italiano o portugués ‘e’, en inglés ‘and’, en aleman ‘und’, en chino ‘和’…
mayo 11th, 2011 a las 13:03
Ha salido mal el comentario.
“Euskadi eta askatasuna” se pronuncia: “euskaditaskatasuna”. Es como en castellano: “Nos ha jorobao el jodío”.
Sobre lo de pedir perdón, un sacerdote ha “roto el secreto de confesión” y me ha comentado que ya lo pidió. ¡Anda, ya! ¿Cómo se pide perdón de “colaboración con banda armada”? ¿Ante quién?…
mayo 11th, 2011 a las 13:24
Hola, creo recordar que durante los últimos Mundiales de futbol se publicó una fotografía en la cual se veía a unas personas celebrando el triunfo de la selección española. En dicha fotografía incluso creo recordar que había una persona vinculada, al menos, al mundo abertzale, con la camiseta de la selección española, por tanto, si mis recuerdos son correctos, aplicando el mismo criterio, ¿solicitará el PP la ilegalización de la selección española de futbol?
mayo 11th, 2011 a las 14:16
Poner todos los huevos en la cesta del “inglés” es lo que tiene… que relegamos y renegamos de lo nuestro hasta conseguir patinazos como éste.
mayo 11th, 2011 a las 16:05
Que se prepare AENA…como a esta señora se le retrase un vuelo y empiece a ver ‘ETA’ en las pantallas de información del aeropuerto monta la de dios es cristo. Qué país….
mayo 11th, 2011 a las 17:48
[…] Nos mean y dicen que llueve… […]
mayo 11th, 2011 a las 18:04
Disculpad mi incultura de euskera, pero yo estaba convencido que la conjunción ‘y’ era ‘ta’, y no ‘eta’ (Euskadi ta askatasuna = Euskadi y libertad = ETA [banda terrorista])
Saludos
mayo 11th, 2011 a las 18:05
” Ha sio la JETA” dicen que ha peio P. Choto (por Dior como huele este Ombre) que figure en su epitafio.
mayo 11th, 2011 a las 18:22
Euskal Herria esta llena de filoetarras, se llaman ElorriETA, AmoerebiETA, IurrETA… y encima están colonizando el castellano con palabras como braguETA, metrallETA o biciclETA.
mayo 11th, 2011 a las 18:55
ASESINOS AL PAREDON
mayo 11th, 2011 a las 18:56
UN FUKUSHIMA PARA BILBAO HOMBRE YA !!!!!!!!!!
mayo 11th, 2011 a las 19:11
Soraya Saenz de Santaparía, arcangelesa del tul negro, pide al gobierno su propia ilegalización al constatar estar en posesión de dos t-ETAs
mayo 11th, 2011 a las 20:14
Tal ve la mejor definicion del tema Bildu:
“Ibarra: “Hay que apostar por Bildu como se hizo con Fraga”
El ex presidente de Extremadura compara la inclusión del presidente fundador del PP en el proceso democrático con la presentación de los abertzales a las elecciones ”
http://www.publico.es/espana/375694/ibarra-hay-que-apostar-por-bildu-como-se-hizo-con-fraga
mayo 11th, 2011 a las 22:02
La presión “social” de ETA ha funcionado! La izquierda llega a los ayuntamientos porque los jueces del constitucional ya aprendieron la “lección” con Francisco Tomás y Valiente, sabían a lo que se arriesgaban. Ahora los españoles y españolistas tendrán que soportar que la izquierda brinde con champán cuando se carguen a cualquier español. Y ahora comenzará la campaña electoral: a sembrar Navarra de bombas para que claudiquen igual que claudicó el gobierno español y su tribunal constitucional. Este es el plan de la izquierda, y seguirá hasta que se cumplan íntegramente los objetivos propuestos.
mayo 12th, 2011 a las 09:35
[…] […]
mayo 13th, 2011 a las 01:18
Significará eso pero una pancarta de un etarra, recien salido de la carcel, con la palabra ETA y sabiendo que toda España va a verlo……… creo que la intención está clara
mayo 16th, 2011 a las 00:04
[…] Fuente : Escolar.net […]
abril 2nd, 2014 a las 09:31
[…] “Bildu. Independencia y socialismo”. Y aunque Soraya seguro que querría traducirlo por “Los de ETA son socialistas independentistas” o algo parecido, lo que pone en la pancarta es lo que hay, por mucho que esta gente intentae darle la vuelta.Esto […]
junio 17th, 2014 a las 20:54
[…] “Bildu. Independencia y socialismo”. Y aunque Soraya seguro que querría traducirlo por “Los de ETA son socialistas independentistas” o algo parecido, lo que pone en la pancarta es lo que hay, por mucho que esta gente intentae darle la vuelta.Esto […]