may 21

El mayo de la generación del …

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 08:47

El mayo de la generación del 78, por I. Urquizu http://kcy.me/3dlt // ¿Y qué vais a hacer mañana?, por J.L. de Zárraga http://kcy.me/3dlu

14 comentarios en “El mayo de la generación del …”

  1. # Red Varon dice:

    Lo que fue:

    M-68: POSMATERIALISMO en una sociedad opulenta:

    IMAGINACIÓN AL PODER

    Lo que está siendo:

    15-M: IDIGNACIÓN en una sociedad exhausta:

    PRAGMATISMO AL PODER

    Lo que tiene que llegar a ser:

    M-11: EL FÉNIX DE LA DEMOCRACIA

    La democracia tiene que resurgir de sus propias cenizas.

  2. #0 requerido dice:

    Urquizo se presenta como profesor de sociologia de la complu y colaborador de la fundacion alternativas.
    He echado un vistado al patronato de dicha fundacion y…esta Teddy bautista.
    http://www.falternativas.org/la-fundacion/quienes-somos/patronato
    Con todo respeto,… menuda alternativa.
    En cuanto a Zarraga otro sociologo del que no aparecen mas datos, lanza su opinion, muy legitima por otro lado e identifica los objetivos de la acampada con los “objetivos de la izquierda” y anima a no abstenerse sino a ir a votar.A mi eso me suena a voto util.

  3. #0 Pepa dice:

    La protesta no va a cambiar la sociedad. Es por que ha cambiado la sociedad que se produce la protesta.

  4. #0 feministo dice:
  5. #0 Pedro dice:

    Ellos sí votan. La participación habitual en el barrio de Salamanca o Chamberí, el 80-85%. En Vallecas o Villaverde 60-65%. Ellos sí votan. La participación habitual en Pozuelo de Alarcón o Boadilla del Monte, el 80-85%. En Fuenlabrada o Leganés 60-65%.

    El poder real, el de verdad, es el poder económico, pero la política democrática es el principal contrapoder que tenemos los ciudadanos. Por eso ellos sí votan, porque lo saben. Y a nosotros nos hacen creer que no, con un discurso antipolítica y antidemocrático, pero luego ellos sí votan. Si nosotros hiciéramos lo mismo y fuéramos a votar un 80-85 % el contrapoder político sería más eficaz. Sin embargo parece que hacemos lo contrario. Ellos no, ellos sí votan.

    Está muy bien protestar en la calle, pero si no votas luego no tienes derecho a quejarte, votar es elegir, y si no votas estás aceptando lo que eligen los demás, que tienen tanto derecho a hacerlo como tú. Pero es mejor no ir a votar, así tu sanidad, tu educación o tus calles seguirán gestionadas por Esperanza Aguirre, Francisco Camps o Ana Botella, no?

  6. #0 Paco Gracia dice:

    Hace tres años y al hilo del debate sobre la monarquía hice unas cuentas similares a las que hace Urquizu en su artículo: http://www.mecomolacabeza.com/2008/11/sobre-la-monarquia-en-espana-2.html

  7. #0 feministo dice:

    me gusta más el del pais que el de público

    el segundo es patrimonialista. La lectura de que todo esto es por naturaleza de izquierdas es baratilla. Se puede hacer la réplica desde la conservación (en su sentido bueno, como en el ecologismo)

  8. #0 Dibujo Animado dice:

    ¿Escolar blogueando en jornada de reflexión? Si es que los rojos no respetáis la democracia.

    #8 Fran

    Qué cansino eres, cainita. Lo que menos necesita el 15M son ajustes de cuentas e inquisidores que se creen que son alguien para reservarse el derecho de admisión.

  9. #0 feministo dice:
  10. #0 romanbender dice:

    El problema es que mańana dirán que 15 millones están de acuerdo con el sistema, y que las manifestaciones son solo 50.000 o menos. O cien mil. Dirán que el pueblo ha hablado donde debe, en las urnas, que somos cuatro gatos… Lo bueno es que se ha visto que hay gente movilizable, y para el futuro eso está ahí.
    Votar es claudicar.

  11. #0 Dibujo Animado dice:

    No votar es claudicar también. Que problema, ¿no?

  12. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    A mí me parece mejor el de Zárraga, pero como que tampoco. Es lo que tiene intentar analizar un movimiento expresionista como si ya fuera un proyecto.

  13. #0 JJ dice:

    Lo de no votar se lleva mal con eso de “PRAGMATISMO AL PODER”. Hay que usar todas las herramientas al alcance. Y sí, las reivindicaciones de esta “revolución” son de izquierdas. Todo es política, señoras, no se puede uno mantener al margen.

  14. #0 Red Varon dice:

    *14 JJ
    Parto de que la democracia ya está hecha cenizas. Por supuesto que hay que utilizar todas las herramientas legítimas al alcance para llegar al poder y actuar desde él. Votar es fundamental y para mí a la izquierda.

    No estaría mal, si no somos capaces organizarnos en una fuerza política fuertemente representaiva, entrar en tromba afiliándose en las agrupaciones de los partidos existentes y poner orden democrático en ese desastre oligárquico en el que viven,son como “el perro del hortelano”.

    Los partidos ha sido reducidos a simples “etiquetas” sin contenido democrático y cooptados por el capitalismo.

    O NOS ORGANIZAMOS O LES ORGANIZAMOS, SI NO SEGUIRÁN DESORGANIZÁNDONOS

    PARTICIPACIÓN