may 01

El Supremo deja fuera a todas …

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 23:07

El Supremo deja fuera a todas las listas de Bildu.

32 comentarios en “El Supremo deja fuera a todas …”

  1. # josempm dice:

    Hola a todos. Quisiera compartir con vosotros una idea: creo que un paso hacia la solución de la gran mayoría de los problemas en la política (como por ejemplo la independencia del poder judicial) actual sería que existiera, de alguna forma, un sitio en el que los ciudadanos pudieramos realizar propuestas de modificaciones de leyes y votar las propuestas de otros ciudadanos, de tal forma que las imperfecciones de las leyes pudieran ser pulidas. Baso esta idea en la premisa de que los problemas en nuestro sistema político no radican tanto en las personas y en sus ideologías, sino en las leyes que permiten que surjan estos problemas.

    Por ejemplo, el artículo 122 de la Constitución Española dice que el Gobierno y partidos mayoritarios pueden elegir A DEDO a los jueces del Tribunal Supremo y otros órganos judiciales. Supongo que estaremos de acuerdo de la no independencia de la justicia en un país causa muchos problemas. En un post anterior se habló de la neutralidad de RTVE. Es obvio que si el Ejecutivo se encarga de financiar a RTVE y nombrar a su presidente, la tv pública NUNCA será independiente. Habría que cambiar la ley correspondiente.

    Unos amigos hemos creado una web donde podéis modificar leyes y votar la de otros usuarios.
    Por ejemplo, podéis proponer o votar sobre el artículo 122 en http://demolaws.org/1/index.php?page=bait&region=Spain&lawId=l6NmHYznOz&articleId=g7DRkGm6c0&lang=es
    Espero que no se me bannee pues este comentario lo hago sin ánimo de lucro y con la convicción de que el futuro próximo de la democracia es éste y no otro.

  2. #0 albert67 dice:

    muy lamentable, sin más palabras

  3. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Nueve votos a seis… Mejor de lo que esperaba.

  4. #0 Dibujo Animado dice:

    Me parece muy bien. Con tanto partido suelto al final la gente se despista. Con un par ya da para elegir y se entiende todo mejor. Total, al final mandan los mercados…

  5. #0 Randolph dice:

    Una pena. Ahora no se a que panda de matones votar.

  6. #0 Chromic dice:

    #5 Randolph

    ¿El PP con su ‘Alicia Croft’ y Zapatero en un campo de exterminio?

  7. #0 rasuba dice:

    Un paso atrás para la democracia esa que aún estamos construyendo, y lo que te rondaré morena…

  8. #0 itziar dice:

    Cada vez está más claro. En España la democracia no existe, sea como sea que nos lo intenten vender.

  9. #0 Dibujo Animado dice:

    A ver si algún día acabamos la transición española de una vez, coño, y llegamos por fin a la democracia.

  10. #0 Randolph dice:

    Quizás se puedan presentar a las siguientes. Buesa y Ordoñez no podrán. Gracias a ellos.

  11. #0 carolo dice:

    Muy preocupante.

    Algunos pueden colegir que tenían razón. Que sólo queda la violencia para luchar por sus ideas. Se equivocan, desde luego, pero sin justificarlo, no me cuesta comprender el razonamiento.

    Parece que el argumento de Loli Cospe está calando en la judicatuar también. Lo de que el independentiso sólo cabrá en el parlamento cuando no quede un solo independentista. Con semejante patochada se da a entender mucho más de lo que se dice.

    Día triste para al democracia, para la justicia y para el sentido común, Y cuando Estrasburgo nos saque los colores, será otro dñia de ignominia (como el de la sentencia del Egunkaria).

  12. #0 Independentzia bigu dice:

    l@s vasc@s estamos cansad@s de la democracia española; si esta es vuestra paz, prefiero la independencia. pikutara pakea!

  13. #0 carolo dice:

    #12

    Sé que no tiene por qué sonar convincente, pero por democracia española me cuesta entener esto que está pasando. Nuestra paz (si es que eso existe) es otra, luchamos por otra y nuestros mayores incluso vertieron su sangre contra los fascistas que la violaron en su día.
    Humildemente, sin hacerme el español, pero por haber nacido junto al Pisuerga y no frente al Bidasoa, no generalice, que les hay (habemos) quienes pensamos como Vd. No por independientismos, ni por nacionalismos. Por sentido común. Y a ese sentido, hoy le han torcido el brazo.

  14. #0 jerik dice:

    ETA NO

  15. #0 Indel dice:

    China demostró que el capitalismo funciona mejor sin democracia. Hoy somos más chinos que ayer.

  16. #0 vico dice:

    Joder, ahora que por fin la izquierda abertzale ha dado el paso todo es ponerles palos en las ruedas.

  17. #0 Consuelo Almagros dice:

    El estado de derecho se ha manifestado y ha puesto sobre la mesa su capacidad y su poder para imponer la democracia.
    Esto es lo que más daño puede hacer a los terroristas, ver superado su poder impuesto por el miedo por un poder muy superior que los anula.
    Como es previsible una escalada de violencia el estado debe imponerse aun con más fuerza y llegar a dode tenía que haber llegado hace decadas. A LA SUSPENSION DE LA AUTONOMIA VASCA.
    En el país vasco nunca ha existido democracia por que la mitad de la poblacion ha vivido amenazada y su voto se ha visto condicionado por el miedo. Bajo esas circunstancias no se puede llamar democracia al resultado de las urnas.
    El estado de derecho debe suspender la autonomía hasta la total desaparición de ese elemento perturbador de la normalidad democratica. Disolución de ETA y desaparición de las amenazas y la violencia callejera.
    El nazionalismo se sabe en inferioridad numérica y necesita de la violencia para mantener callada a la maryoría española.
    Sólo privando al nazionalismo de su poder politico y economico la democracia llegará realmente a ese trozo de España.
    ESA ES LA REALIDAD.

  18. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Qué retratados quedan algunos por aquí. La izmierda española, tan proetarra como siempre. Pero qué penita tienen.

  19. #0 Somófrates dice:

    Consuelo, folle un poco.

  20. #0 Baskunish dice:

    yo me lo esperaba, es una decisión politica y no jurídica. aquí no hay separación de poderes sino jueces al servicio del PPsoE.

    Aquí no hay democracia.

    Preámbulo

    Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión;

    Artículo 21.

    * 1. Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.
    * 2. Toda persona tiene el derecho de accceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.
    * 3. La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.

    Declaración Universal de los Derechos Humanos

  21. #0 Obama dice:

    EEUU mata a Osaba Bin Laden.

  22. #0 Luis dice:

    Premisa 1: Llamazares se ha leído el “Manifiesto Comunista”.
    Premisa 2: Stalin también se leyó el “Manifiesto Comunista” y mira cómo quedó la Unión Soviética.
    Conclusión: ¡ILEGALIZACION DE IZQUIERDA UNIDA YA! Que también los nazis fueron legales en 1932 y así acabó Alemania.

    Y si cuela, cuela.

  23. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Todo forma parte de una hoja de ruta del entramado psoETA para beneficiarse de la Antiespaña vendiendo Navarras en el zoco. Está sucediendo tal y como decía Oreja major.

  24. #0 Jota dice:

    Pues yo personalmente me alegro.
    No me gusta la ley de partidos, pero menos me gusta que el brazo político de la ETA esté en las instituciones, y sobre todo utilice su representación en las instituciones para atacar la misma democracia que le da voz y voto, ayudar a los terroristas y amplificar su chantaje y extoersión. Si tengo que elegir entre dos cosas malas, elijo la que me parece la menos mala, que es la ilegalización del brazo político de ETA, mientras ETA exista.

    Hay un hecho objetivo innegable, y es que la ley de partidos ha debilitado a ETA hasta extremos impensables antes de ella. Si ahora quieren negociar es por la ley de partidos.

    Y lo repito, el día que ETA voló la T4, ZP hizo el mayor ridículo de su historia, perdiendo la mayoría absoluta y volviendo al PP en una posición de ventaja. No te puedes fiar de la basura etarra ni de sus comparsas batasunnis, así que permitidme que igual que no se me va a caer ninguna lagrimita por Bin Laden, tampoco voy a a lamentar que los que justifican asesinatos no se presenten a las elecciones.

    No nos dejemos engañar: la pelota está en su tejado. Sólo tienen que hacer como Aralar: condenar a ETA y sus atentados pasados. ¿Por qué no lo hacen? ¿Y por qué estamos lamentándonos de que porque en su lenguaje ambiguo ahora puede entenderse que a lo mejor si ETA mata en el futuro lo van a condenar resulta que hay que dejarles participar?

    Lo repito, el problema interno lo tienen ellos, que no saben cómo romper con su pasado-presente. Que no nos traspasen sus problemas. Que nos avisen cuando lo tengan claro, y mientras tanto, que no nos engañen sus cantos de sirena.

  25. #0 romeo dice:

    Otro éxito del bipartidismo, de la poca valentía del Gobierno al no contener el acoso del PP so pena de “parecer aliado de los terroristas” y de las largas manos de los partidos sobre la judicatura.

    Un gran éxito para los filo-golpistas de toda la vida encarnados en demócratas de carné, pancarta calumniante y voz altisonante, que no han dudado en acosar a jueces, torpedear el proceso de paz y desnudar la lucha antiterrorista con tal de derribar al Gobierno.

    Me quedo con los hechos para no quedarme en el sofá las próximas elecciones: manifestación AVT por la ilegalización de Bildu-Sortu con pancartas calumniantes contra Zapatero y Rubalcaba, declaraciones de Cospedal, González-Pons y Mayor-Oreja sobre el caso Faisán, Sortu, Bildu y la lucha antiterrorista, los chicos de NNGG (un grupo muy numeroso, no cuatro gatos) ayer en la plaza República Dominicana de Madrid con cruces blancas y pancartas acusando al Gobierno de excarcelar a Troitiño “como pago de la negocicación” (mismo titular de la Gaceta de hace unos días) y tantas otras presiones antidemocráticas.

    Si Aznar, Rajoy o Mayor-Oreja son capaces de negar que negociaron para conseguir la paz cuando gobernarno, de negar que cedieron más que ningún otro gobierno (lenguaje: MLNV, excarcelaciones, beneficios penitenciarios, debate territorial sobre Navarra, etc) y que ahora se hacen los duros, inflexibles y guardianes de las esencias es tan sólo por no perder la medalla y desgastar al Gobierno, puro populismo barato.

    Si nadie entre sus votantes es capaz de abochornarles (supongo que gracias a la desmemoria, ignorancia por juventud, tragaderas abisales de la basura precocinada de la TDT público-privada afín, o simplemente idiotizante doblepensar), apañados vamos en el 2012. Aunque visto el compadreo y risas flojas por la corrupción en Valencia, Madrid, Baleares, etc, no sé de qué me sorprendo.

    Eguiguren contó en Salvados que no llegaría la izquierda abertzale por poco a las elecciones municipales pero sí a las siguientes autonómicas, presionada para enterrar a ETA so pena de perder este tren histórico.

    Ojalá no se equivoque y el mundo abertzale no decida volver un pasito pa’atrás visto el caso que se le hace desde la meseta castellana, se lo estamos “poniendo en bandeja”.

    Y ojalá el Constitucional le saque los colores al Supremo, porque con los malabarismos que se intuyen, promete.

  26. #0 Jota dice:

    #19 Si la caverna follara más (o algo) igual el TDT party se quedaba sin parroquia.

  27. #0 samsung lo niega dice:

    Y Garaikoetxea no podrá votar. ¿Acaso creías que no nos atreveríamos?

  28. #0 recortadillo dice:

    UY, QUÉ PENA, los chiquillos de la gasolina ( y del tiro en la nuca, y la bomba destripadora), esos angelotes traviesos y sus amigüitos, no pueden salir a jugar. ¡¡¡¡ 😆

  29. #0 samsung lo niega dice:

    Último cartucho para provocar a ETA.

  30. #0 Cha dice:

    Yo creo que la izquierda abertzale debe estar representada, pero para ello deben romper definitívamente con todo lo que haya tenido que ver con ETA. Parede que, de momento, no es así.

  31. #0 Selphie dice:

    Hoy más que nunca reafirmo mi convicción de que lo que tenemos en España es una timocracia y no una democracia… ¿Ahora qué harán? ¿Acusar a toda esta gente de colaboración con banda armada? Pregunto…

  32. #0 probando dice:

    probando