may 20

Jueces para la Democracia rechaza la ilegalización de las protestas

Tag: 15-M Ignacio Escolar @ 10:18

Acaban de difundir un comunicado, éste es el texto:

Ante la decisión de la Junta Electoral Central queremos manifestar, desde el máximo respeto a dicha Junta, nuestra discrepancia con su acuerdo ya que creemos que viene a crear un problema nuevo desde una interpretación restrictiva de un derecho fundamental como el de reunión tan profundamente vinculado a una sociedad democrática.

Las concentraciones que se producen en diversas plazas públicas son la manifestación de un descontento generalizado. Ese descontento tiene su origen en unas políticas neo liberales que dejan a demasiada gente en la estacada en una sociedad en que los Mercados ha suplantado demasiados espacios. Se reclama en esas plazas recuperar su derecho a participar, reflexionar y decidir. No podemos admitir como razonable que se restrinja esa voluntad esencialmente democrática.

Es cuestionable la propia competencia de la Junta Electoral Central. La competencia de esta Junta sólo se refiere a las actividades desarrolladas por los sujetos y con el objetivo que establece el art. 50.4 LOREG: es decir, por los candidatos y partidos políticos y precisamente para la captación de voto, salvo restringidamente para personas jurídicas en determinados actos. El resto de ciudadanos sostiene su derecho a protagonizar esa jornada. La ciudadanía no ve restringidos sus derechos y las personas deben disfrutar de sus derechos de participación. A ello se añade que la razón de ser de las normas deben determinar su interpretación. En este momento histórico la propia restricción de la publicidad electoral en la jornada preelectoral es cuestionable cuando se sostiene la comunicación permanente en la red. Con mayor razón cuando la intención de las personas concentradas no se puede identificar directamente con la petición de voto a una opción concreta.

Varias sentencias del Tribunal Constitucional han advertido (como último ejemplo la STC 15.11.2010) que la mera posibilidad de que una reivindicación pueda incidir de una u otra forma en el electorado se muestra como hipótesis insuficiente para limitar el derecho de reunión en período electoral. También ha dicho el Tribunal Constitucional que el hecho de que no se pueda difundir propaganda electoral ni realizar acto alguno de campaña en la jornada de reflexión, no significa que durante dicha jornada no pueda celebrarse ninguna manifestación cuyo objeto tenga algo que ver con el debate político y, por tanto, pueda influir indirectamente en las decisiones de los electores. Advierte que sólo cuando se aporten razones fundadas del carácter electoral de la manifestación, es decir cuando su finalidad sea la captación de sufragios, podrá desautorizarse la misma con base en dicho motivo.

En esta situación, JpD cree que se debería apostar de forma clara y contundente por permitir la continuidad de un movimiento plural y participativo como el desarrollado de forma pacífica por las personas que se encuentran en las diversas plazas de nuestras ciudades.

Por último, esperamos que sea la prudencia y el sentido común el que determine la forma de resolver la actual situación, rechazando de forma contundente cualquier posibilidad de acudir a vías represivas para imponer la decisión adoptada.

El Secretariado,

Madrid, 20 de mayo de 2011

78 comentarios en “Jueces para la Democracia rechaza la ilegalización de las protestas”

  1. #1 feministo dice:

    no ha sido el PSOE, lo ha prohibido la Junta Electoral Central, en continuación de una tradición de transición inacabada. No se confía en el pueblo, se teme que nos convirtamos en “merienda de negr@s”. Son los parámetros de cuando los “guerrilleros de cristo rey” y el GRAPO. En otros países no existe la “jornada de reflexión”. A ver si pudiéramos superarla

    PRIME!

  2. #2 Jueces para la Democracia rechaza la ilegalización de las protestas dice:

    [...] Jueces para la Democracia rechaza la ilegalización de las protestas http://www.escolar.net/MT/archives/2011/05/jueces-para-la-democr…  por maslinux hace 2 segundos [...]

  3. #3 feministo dice:

    páginagüés levántate y anda!!

  4. #4 Laia dice:

    Pienso que el lema “No les votes” és un grave error. Porque la gente lo malinterpreta i algunos entienden que lo que tienen que hacer es no votar con la abstención. De hecho en la tv he visto como proclamaban esto como una buena opción. (???!!!) A día de hoy veo que todavía hay confusión.

    Tiene que quedar muy claro que hay que ir a votar, y obviamente ni al PP ni al PSOE.
    Aunque yo misma he de recnocer que todavía no sé a quien votar!!!

  5. #5 recortadillo dice:

    Forbidden.
    You don´t have permission to access to …. MT/archives ,… to /
    ———————————
    Apache web server … escolar

    MANDE? :shock:

  6. #6 ArturoRamirezz dice:

    Gracias!

  7. #7 Alvaro dice:

    ¡Pues que se unan a nosotros en SOL!

  8. #8 Ignacio Escolar dice:

    #5 El blog está batiendo el récord de visitas estos días y el servidor hay momentos en los que está desbordado.
    http://www.sitemeter.com/?a=stats&s=sm9escolarnet&r=12

    He quitado la publicidad para que cargue antes. Siento los fallos.

  9. #9 MATACURAS dice:

    Una buena imagen q escenifica el miedo de los políticos la vi ayer en Sol donde la policía protege, como si fuese el castillo de Moldor, el edificio de la Comunidad de Madrid.
    El miedo al ciudadano q se cuestiona las formas de hacer política, delata al político incapaz y deshonesto.

  10. #10 recortadillo dice:
    | Ver comentario »
  11. #11 Jutges per la Democràcia rebutja la il3l3galització de les protestes[CAS] // la tafanera dice:

    [...] Jutges per la Democràcia rebutja la il3l3galització de les protestes[CAS] http://www.escolar.net/MT/archives/2011/05/jueces-para-la-democraci…  per Daerun fa 2 segons [...]

  12. #12 Juan Manuel Dato Ruiz dice:

    Me alegro de que haya fórmula jurídica para una reivindicación tan fundamental.

  13. #13 Yosel dice:

    Es importante difundir este texto. Enlazar a twitter y facebook y demás!

  14. #14 Pfff dice:

    #12 Juan Manuel Dato Ruiz

    Si algúna vez la Justicia debe ser rápida debe ser hoy. el TC tiene que salir a la palestra y revocar esa decisión. Actuar de oficio…

    ¿Puede hacerlo?

  15. #15 Padre Desamparado dice:
    | Ver comentario »
  16. #16 juan carlos dice:

    RT A TOPE ! sujetos con mochilas negras a la espalda son nacionales infiltrados para reventar la acampada. #AcampadaSol #AcampadaBCN

  17. #17 Esteban dice:
    | Ver comentario »
  18. #18 piansta dice:

    y es que,
    no es lo mismo un juez que otro,

    como todo el mundo sabe.

  19. #19 bartolo dice:

    “Tiene que quedar muy claro que hay que ir a votar”

    ¿Por qué?

  20. #20 Apo dice:

    Hola, don Javier. Unas preguntas (si tienes un rato y respondes, dabuti. Si no tienes tiempo, tampoco pasa nada, vaya.)

    1.- ¿Ha tenido algo que ver en todo esto vuestro libro o el librito del abuelte franchute? ¿Ha sido pura casualidad temporal?

    2.- ¿Qué rumbo crees que tomarán los acontecimientos y el movimiento DRY/15-M?

    3.- ¿Qué dicen (o qué no dicen) los políticos con los que sueles tener más contacto? ¿Están sorprendidos, asustados, indiferentes?

    4.- ¿Crees que se producirá a corto o medio plazo algún cambio sustancial en nuestro sistema político, fruto de estas movilizaciones?

    5.- ¿Estás participando en alguna akanpada?

    6.- ¿Qué crees que quedará de todo ello a partir del lunes 23 de mayo?

    7.- Dales caña. XD

  21. #21 Dibujo Animado dice:

    #20 Apo

    Las preguntas van aquí: http://charlas.publico.es/ignacio-escolar-20-05-2011

  22. #22 josej dice:

    La solución es simple, en vez de convocar una concentracion para el dia 21 que convoquen un macrobotellon, para eso seguro que los poderes publicos no pondrían inconveniente alguno

  23. #23 Fiorella Casassa dice:

    Me párese que es un acontecimiento histórico que no debe ser reprimido , vedemos darle la real importancia al clamor popular estamos ante un fenómeno social inigualable en esa plaza nosotros no hemos recibido ningún mandato de nadie para decidir por él ni le hemos entregado a nadie el nuestro. No se trata de procesos “lentos” sino horizontales y ajustados a la realidad social.

  24. #24 Red Kite dice:

    Es que, claro, no es lo mismo Jueces para la Democracia que ‘Jueces, parad la Democracia’

  25. #25 Hoy concentración malestar a las 19.00 en pl Universitat | dice:

    [...] Jueces para la democracia rechaza la ilegalidad de las acampadas: [...]

  26. #26 pilar dice:

    Eato que esta pasando es lo que tenia que pasar , mucho ha tardado.
    He estado dos dias y es maravilloso .
    No se puede aguantar tanto , es movimiento es pacifico como tiene que ser , con lo que tenemos que aguantar a los`politicos , banqueros corrupcion que poco aguantan algunos , tienen miedo a que les regañen, No queremos votar cada cuatro años y que hagan lo que les de la gana queremos mas participacion , si hay que cambiar leyes se cambian .
    Sabemos todos que tenemos una democracia , pero hay que arreglar entre todos muchas cosas

  27. #27 rafaelrobles.com Vida de profesor » Voto a “Ciudadanos en blanco”. Democracia real ya. dice:

    [...] Jueces para la democracia rechaza la ilegalización de las protestas [...]

  28. #28 jeremias dice:

    “Ese descontento tiene su origen en unas políticas neo liberales que dejan a demasiada gente en la estacada en una sociedad en que los Mercados ha suplantado demasiados espacios”.

    Tambien puede ser que estamos cabredos porque los partidos politicos mayoritarios se lo guisan y se lo comen ellos solos sin contar con la ciudadania como el reparto de los vocales del CGPJ(Consejo General del poder Judicial).
    Recordemos quien compone la Junta Electoral Central:

    • Ocho Vocales Magistrados del Tribunal Supremo, designados mediante insaculación por el Consejo General del Poder Judicial.

    • Cinco Vocales Catedráticos de Derecho o de Ciencias Políticas y de Sociología, en activo, designados a propuesta conjunta de los partidos, federaciones, coaliciones o agrupaciones de electores con representación en el Congreso de los Diputados.

  29. #29 Raúl Bocanegra dice:

    Creo que no nos debe amedrentar lo que diga la JEC. Zapatero y Rajoy saldrán por sus TVs votando. Eso no es reprochable? Hay que luchar por los derechos de la ciudadanía…

    http://elmariscalbocanegra.wordpress.com/2011/05/20/junta-electoral-no-autoriza-manifestacion-sabad/

  30. #30 azul dice:

    El dia de reflexión es una chorrada.

  31. #31 Carlos Arrikitown dice:

    Me da que la invasión de cristofrikis, peperos, Intereconomierdas, legionarios de Cristo y curas pederastas va ser notable el sabado. Y todos con la misma intención, que haya sangre. EXTREMA PRECAUCIÓN. Todos los manifestantes se tienen que encargar de la vigilancia y el control de infiltrados. TODOS. En el momento que salten chispas a defender a los maderos con una fila y a señalar al puto libegal.

  32. #32 jeremias dice:

    #30 azul:
    Si, tiene que ser curioso explicarle a un periodista de la BBC o del NYTimes que es eso de la “jornada de reflexion”.
    A mi me suena a cuando era pequeño y me castigaban mirando contra la pared para pensar lo que habia hecho.

  33. #33 Ciudadanos en Blanco dice:

    Algunos expresáis que no sabéis a quien votar todavía porque no os convence nadie, pero está claro que abstenerse no es la opción, y votar en blanco es darle ventaja a los mayoritarios, por tanto es como votar a PP o PSOE. Bien, para eso se ha creado el partido Ciudadanos en blanco, para eso nos hemos presentado a muchas municipales y autonómicas, y por eso pedimos que nos votéis. Nos comprometemos a renunciar al sueldo que nos corresponda, y a dejar vacíos los escaños que obtengamos no participando en nada más que pedir que la Ley electoral sea modificada para que el voto en blanco sea computable, momento en el cuál nos disolveremos como formación política. Así que si no os convence nadie, podéis votarnos para dejar un escaño vacío y no dárselo a nadie. Entendemos que el voto en blanco computable es la única forma (dadas las reglas del juego actuales), de que el ciudadano tenga un instrumente real de castigo a los políticos. Pensad que hoy por hoy aunque solamente fuera a votar el 10% de la población, a los políticos les da igual, se reparten ese 10% y gobiernan como si hubiera votado el 100%. Pero si el voto en blanco fuera computable, tendrían que trabajar por que no hubiera desafección política en la sociedad porque se arriesgarían a que el voto en blanco obtuviera más votos que ellos, y no podrían gobernar. Recordad… los que queríais votar en blanco, o los que no os gusta nada de lo que hay porque son mismos perros con distintos collares, buscad las papeletas de Ciudadanos en blanco, la que tienen el logo con una silla vacía, y votadnos. Suerte a todos!!

  34. #34 Carlos Arrikitown dice:
  35. #35 Beni dice:

    Hace mucho tiempo, en Galicia el país de las maravillas nuestro prolífico escritor Antón Reixa dijo: “votar,votar para calar, un día de reflexión e outro de votación e entre eles disputan 4 anos de sillón”
    y así nos va.

  36. #36 susoman dice:

    #31 Borjamari y Piluca, la voluntariosa becaria de Intereconomía, ya se acercaron ayer a la concentración de Barcelona, pero la cosa les quedó de mucha risión: http://bit.ly/mONNOC

    Va a tener que ir Enrique de Diego a explicar a estos mierdecillas que un español indignado y su bandera componen un arma letal.

  37. #37 Darth dice:

    #31 Carlos Arrikitown

    En la “Prensa del Movimiento” están frenéticos PRECISAMENTE porque toda la protesta es absolutamente pacífica y civilizada. Ellos preferirían que hubiera disturbios y “kale borroka” para poder justificar sus diatribas y acabar con este movimiento por las bravas, como a ellos les pone.

    Al principio creían que esto iba a ser una protesta vociferante a base de consignas cortas y contundentes, de las que a ellos les gusta lanzar, dirigida exclusivamente contra ZP y pidiendo la abstención (que a ellos les viene de puta madre). Pero ha ido más allá, por donde ellos no querían: a la gente le ha dado por pensar, reflexionar y debatir, en lugar de repetir gritos de consigna como hacen las ovejas carnívoras a las que ellos están acostumbrados a azuzar. Se está cuestionando el sistema entero y eso les da miedito. Se están tomando actitudes y decisiones inteligentes y eso les descoloca.

    Y por eso muchos están rezando para que esto acabe con una carga policial y un tumulto a lo bestia, con la Puerta del Sol destrozada y toda esa gente dispersada o encerrada. Hay que tener mucho cuidado y mucha serenidad, y no dar el más mínimo pretexto para que haya bronca.

  38. #38 susoman dice:

    #37 Yo me voy ahora mismo a la sede del ABC y La Razón a por uno de esos certificados de demócrata que reparten. ¿Les traigo alguno?

  39. #39 Carlos Arrikitown dice:

    #37
    Sí, estaban muy felices hasta que se han dado cuenta que es un embolao de cojones para la derecha. Y en Sol no han permitido ni la bandera republicana. :) MUCHO CUIDADO.

  40. #40 Lour dice:

    Hola, queria preguntar si se puede leer el texto completo de porqué ilegalizaron y el texto en el que viene esto que nos has puesto. Gracias!!

  41. #41 Paula dice:

    Buenas tardes. Existe algún sitio oficial en que pueda leer el comunicado? No aparece en la página de Jueces para la democracia, ni en El País, EL Periódico, El Mundo o La Vanguardia. Sólo lo encuentro en su blog. Podría facilitarme algún enlace a la fuente? Gracias.

  42. #42 lour dice:

    Para #37. Yo creo que es mejor que no se vean banderas de ningun tipo, eso les da legitimidad de confundir a la gente y de decir cosas que no son. No hablo de prohibir, hablo de que cada uno debe actuar lo mejor posible y que debe salir de uno mismo el quitar la bandera que ha llevado, sea de lo que sea. Seamos uno solo

  43. #43 Darth dice:

    #35 Beni

    Gran canción, “Manda carallo”. De 1990 y totalmente vigente:

    http://www.youtube.com/watch?v=8sLTikRnURc

  44. #44 ArturoRamirezz dice:
  45. #45 Ignacio Escolar dice:
  46. #46 EMILIO dice:

    Mañana todos a las concentraciones, por la libertad y a favor de que “la crisis la paguen ellos”, quienes la crearon (PP) y quienes no saben gestionarla ahora (PSOE).

  47. #47 Jueces para la Democracia rechaza la ilegalización de las protestas | Grace To You dice:

    [...] una sociedad democrática (..)" etiquetas: jueces, democracia ya, protestas » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← Democracia S.L.: [...]

  48. #48 yadira villegas dice:

    hay q hacer incapiè sobre el voto y explicarlo bien tengo muchos conocidos q creian q era de votar a Izquierda Unida o nulo pues sacarlo en facebook y enviarlo aparte de muchos otros a la FENADEE.Un saludo y felicidades a Ignacio

  49. #49 lapulgaylalocomotora dice:

    [...] todos los sitios hay gente mala y gente buena. O interpretaciones malas e interpretaciones buenas, según lo conciliador que sea uno. Nos queremos quedar con la interpretación buena, la de Jueces [...]

  50. #50 cacatatúa dice:
    | Ver comentario »
  51. #51 ciberaBlog » Blog Archive » Was passiert in Spanien? #spanishrevolution: Die Demokratie protestiert dice:

    [...] Weitere Proteste an der Puerta del Sol sind für Samstag und Sonntag verboten worden (siehe Meldung FTD.de). Die Vereinigung Jueces para la Democracia (Info) hält dieses Verbot für nicht rechtmäßig: Jueces para la Democracia rechaza la ilegalización de las protestas. [...]

  52. #52 Sayonara dice:

    Bien por los jueces por la democracia. Está muy bien ir poniendo cada vez más colectivos de nuestra parte, sobre todo si estos colectivos tienen una cierta credibilidad.Gracias ciudadanos jueces.

  53. #53 Jose Javier Gonzalez Roa dice:

    “La libertad significa, la capacidad de obedecer solo a las leyes que he consentido” Vota en blanco!!!

  54. #54 Miguel dice:

    Las decisiones de algunos jueces han de helarnos el corazon. Afortunadamente, Jueces para la Democracia estan hechos de otra madera: de calidez humana.

  55. #55 Adolfo Infante dice:

    La prohibición la ha hecho la JEC, pero porque el gobierno lo derive a las Junta electorales. Que no es competente paar decir sobre el ejercicio de derechos fundamentales. Claro que el PSOE es el responsable de esta ilegalización, la voto en al JE de madrid y la propiciada en la JEC. No nos chupemos el dedo aa estas alturas de la pelicula.

  56. #56 Pasaba por aqui... dice:

    Desde mi punto de vista, la abstención es la opción más coherente, dado que no hay democracia, si se quiere que esta exista algún día, al menos parecida a la francesa. Qué porqué no hay democracia, adjunto su definición (tomada de la web de ácratas) y que cada uno juzgue según su criterio. Democracia …
    “Es un régimen político con estricta independencia de los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, separados desde las urnas en circunscripciones unipersonales y a doble vuelta, en el cual la ciudadanía participa eligiendo a sus representantes mediante el ejercicio del voto libre y secreto, quedando tales representantes sometidos al mandato imperativo de sus electores, constituidos en asamblea, y pudiendo ser depuestos por ésta en caso de incumplir tal mandato.

    Esta es la única clase de democracia que hace a un país libre, y a sus ciudadanos, hombres dignos.”

  57. #57 maria dice:

    Gracias Ignacio, mil gracias!

  58. #58 The Acoustic Rock Wall dice:
  59. #59 Luis dice:

    Está bien el comunicado, salvo esto

    “Ese descontento tiene su origen en unas políticas neo liberales que dejan a demasiada gente en la estacada en una sociedad en que los Mercados ha suplantado demasiados espacios”

    Al margen de que uno esté de acuerdo o no con la frase, no pinta nada en una valoración jurídica sobre el derecho de estas personas a manifestarse, que no depende de si sus pretensiones son buenas, malas o regulares, o de si JpD está de acuerdo con ellas. Chirría ver a una asociación de jueces diciendo cosas como ésta: una cosa es defender una concepción expansiva del derecho a la manifestación (cosa lógica en una asociación progresista de jueces) y otra muy distinta es entrar al contenido de lo que se está manifestando. Esto es política y ahí JpD no pinta nada

  60. #60 Pollino dice:

    “Jueces para la Democracia” dice que nos manifestamos por los abusos del mercado. Pero no tiene ningún derecho a decir por qué se manifiesta cada cuál. Tampoco tenemos obligación de decirlo aunque lo haga; en mi caso contra la nueva aristocracia política, particularmente la de este gobierno: si no quieres que “el mercado” te hunda no te endeudes. Así de fácil.

  61. #61 David dice:

    muchas gracias!

  62. #62 azul dice:

    #53
    votar en blanco????Eres del PP???
    #VOTOREALYA#
    no votes en blanco

  63. #63 Quini dice:

    Estoy a favor de que los jóvenes se den a ver sin ninguna ideología partidista. Lo que teníamos que hacer todos, es votar en blanco para ver si sale una mayoría de votos, y se den cuenta de que no estamos desacuerdo con ningún partido político, que solo saben llevar a la clase media y a los jóvenes a la ruina. ” Mientras ellos se siguen enriqueciendo y a todos sus familiares y amigos” ¿Cuantos familiares y amigos de estos políticos les han dejado en la calle por no poder pagar una hipoteca y cuantos están en el paro?. ¿Alguien lo sabe?. Chavales luchar por vuestros derechos sin ideas partidistas os alavo esta iniciativa..

  64. #64 Pollino dice:

    No os dejéis engañar. “Jueces para la democracia” son jueces elegidos por el PSOE para que nadie persiga sus delitos. El primero permitir que ETA se presenta las elecciones, con grave insulto a las víctimas y sus familiares. Por cierto EMILIO no es que el PSOE no sepa gestionar la crisis, sino que la ha agrandado. ¿Por qué no aprobaron que se pueda cancelar una hipoteca con la entrega de la vivienda? ¿Por qué no pararon a “los mercados” en su momento? Pues porque en el PSOE hace tiempo que no quedan gestores, sólo agitadores políticos, incapaces de preveer o planificar. Van a salto de mata. Si aprobaran eso ahora hundirían a los bancos y en este momento dile adiós al crédito; sería la ruina total.
    Por cierto la bandera tricolor es anticonstitucional.

  65. #65 Pilar dice:

    Yo en éste movimiento, he encontrado un motivo para levantarme con más ánimo cada mañana. Comprobar que el país no está muerto, que los jóvenes tienen algo que decir, que los mayores acompañen a éste movimiento y que no tenga fin, porque muchos de nosotros estaremos ahí para apoyarles y les pido mucha fuerza a los jóvenes que lo lideran para que no se dejen ni amedrentar y mucho menos COMPRAR, porque ése sí es el sistema. Solo tenéis que mirar a los sindicatos. Estaremos con ellos.

  66. #66 rafaelrobles.com Vida de profesor » Acampada en Sol: mucho más que porros y cerveza dice:

    [...] Jueces para la democracia rechaza la ilegalización de las protestas [...]

  67. #67 eva dice:

    gracias por ser justos y trabajar bien!os necesitamos!!!!! Un saludo!!!!

  68. #68 Jueces para la Democracia rechaza la ilegalización de las protestas - Nuevo Orden dice:

    [...] Escolar.net — Acaban de difundir un comunicado, éste es el texto: [...]

  69. #69 popi dice:

    que bajen los jueces a la plaza, que se sumen…..

  70. #70 popi dice:

    que bajen los jueces a la plaza, que se sumen en Sol …..

  71. #71 veli dice:

    Gracias por estar ahi, en lo posible, al lado del Pueblo

  72. #72 Lluvia de ‘hashtags’ y logos para el movimiento 15-M (Indignados) « Albherto's Blog dice:

    [...] con una camiseta que denuncia la manipulación en Canal 9 – El texto de Jueces para la Democracia en contra de la decisión de la Junta Electoral Central publicado en el blog de Escolar ha sido tan popular que dejó KO su [...]

  73. #73 antipollino dice:

    ¿Tienes idea, amigo Pollino, de qué son los Mercados? ¿Crees que Jueces para la Domocracia podían para a los Mercados? ¿En qué galaxia está, amigo Pollino?

  74. #74 oscar dice:

    No me gusta la via parlamentaria, pero en la line de esto quisiera aportar algo ya que lo suscribo en una parte muy destacable (manifiesto y forma de protesta ciudadana).
    Entiendo que no se esta informado de la politica, los programas electorales son un circo orientados a vendernos la moto, los medios manipulan y sesgan la praxis politica, y ni siquiera estamos representados, como para plantearse que el actual sistema favorezca la participacion democratica (que no la confundo con el derecho al voto)
    Segun lo anterior, propondria un acto de llamada de atencion sobre la clase politica y de apoyo a la toma de conciencia que hacia la misma se hace en parte a traves de este movimiento; y que es esta solicitud legal de peticion de informacion sobre partidos y sus practicas, en la que cada cual puede expresar sus opiniones y fundamentos sobre tal peticion de informacion (la mia ya la he expresado en parte segun lo escrito) http://www.mir.es/DGPI/Partidos_Politicos_y_Financiacion/Tipos_Formaciones_Politicas/pdf/SolicitudesInformacixn_certificados.pdf
    Alguien opina algo al respecto?

  75. #75 rafaelrobles.com Vida de profesor » Habría que impugnar las elecciones dice:

    [...] Jueces para la democracia rechaza la ilegalización de las protestas [...]

  76. #76 #spanishrevolution para principiantes | TheTrendNet dice:

    [...] LEGALES Modelo de Instancia para solicitar autorización de acampada Comunicado de Jueces para la Democracia contra de la decisión de la Junta Electoral Central Hay abogadas/os dando información legal en twitter, como @jdelacueva o @dbravo. Antes de mandarles [...]

  77. #77 Il popolo spagnolo prende la piazza | popoloviola.org dice:

    [...] respinto la richiesta della Giunta Elettorale Centrale di vietare manifestazioni e il presidio. http://www.escolar.net/MT/archives/2011/05/jueces-para-la-democracia-rechaza-la-ilegalizacion-de-las… VN:F [1.9.8_1114]please wait…Rating: 0.0/10 (0 votes cast)VN:F [1.9.8_1114]Rating: 0 (from 0 [...]

  78. #78 La Revolución llega a España: Movimientos Sociales aglutinan indignación popular y lucha social frente a una Democracia Fallida deslegitimando próximas elecciones « KOMAN ILEL dice:

    [...] las Juntas Electorales con el apoyo y la legitimación de organismos Judiciales de izquierda como Jueces Por la Democracia, así como de los principales sindicatos policiales, que en Madrid, que declaran su [...]

Deja tu comentario



Cialis for sale