may 19
La diferencia entre el voto en blanco y la abstención
El vídeo está en catalán pero se entiende a la perfección. Explica cuál es la diferencia entre el voto en blanco y la abstención, y por qué el voto en blanco lo que consigue es favorecer a los grandes partidos en detrimento de los minoritarios.
mayo 19th, 2011 a las 16:57
Aclaraciones sobre votos blancos, nulos y “peques”
mayo 19th, 2011 a las 17:03
Más claro no se puede explicar. Hay que votar.
mayo 19th, 2011 a las 17:10
Tremendo Shangay Lily en su Palabra de Artivista de ayer.
Datos Datos Datos…
Menos fascismo y más datos:
Esperanza Aguirre destruyendo Madrid
http://blogs.publico.es/shangaylily/2011/05/18/esperanza-aguirre-destruyendo-madrid/
mayo 19th, 2011 a las 17:12
Yo prefiero decir que el vídeo está en valenciano.
mayo 19th, 2011 a las 17:23
Solo le ha faltado decir, Vota a IU
mayo 19th, 2011 a las 17:25
Buenas, Ignacio debido a la gran difusión que tienen tus opiniones te invito a que difundas los enlaces para que la Acampada de Barcelona sea mas seguida. Cuantos mas mejor!
https://www.facebook.com/home.php?sk=group_173830972671473
mayo 19th, 2011 a las 17:25
El catalán no es valenciano. En València conjugan algunos tiempos verbales diferentes a los de Catalunya. Utilizan palabras diferentes. Prefiero ser más plural y reconocer que ellos hablan valenciano.
Som Els Països catalans: València, Catalunyam Balears i L’Alguer incluso me atrevería a incluir a los andorranos. Existe la pluralidad. Somos primos pero no hermanos.
Esta aclaración es para que nos conozcais mejor no para que nos veais como pejigueras.
mayo 19th, 2011 a las 17:32
Ya sé que aquí no toca, pero es que hay cosas que claman al cielo. Anna, el catalán y el valenciano son exactamente la misma lengua. Ya basta de opiniones paracientíficas con este tema. En todo caso, habrá diferencias dialectales, como en todos los idiomas. O a caso lo que se habla en Andalucía no es español? Y los extremeños, hablan castellano o extremeño? Los manchegos y los cantabros tampoco hablan la misma lengua, entonces? Bé, salut i indignació!
mayo 19th, 2011 a las 17:33
No es el asunto del post pero para aclarar el tema de valenciano y catalán, se puede recurrir cómo no a wikipedia. http://es.wikipedia.org/wiki/Valenciano
Los navarros que hablan euskara no hablan navarro hablan euskara, los moldavos no habla moldavo sino rumano. Otra cosa es el nombre que se quiera dar a una variante del mismo idioma (español mexicano, etc.) Pero a efectos lingüísticos no hay duda. En el tema del gallego parece que no está tan claro, aunque para mi, sin ser lingüista, pues el mismo idioma. http://es.wikipedia.org/wiki/Idioma_gallego
mayo 19th, 2011 a las 17:37
Marc mi opinión es tan válida como la tuya.
Pero dialecto seria la correspondencia entre l’alacantí i el valencià.
Inglés o americano ¿es para ti el mismo idioma? Doncs deus haver estudiat poc idiomes. Et convido a que ho facis, et sorprendrà.
mayo 19th, 2011 a las 17:40
Tu dale a la wikipedia y luego me hablas del Chilango.
mayo 19th, 2011 a las 17:41
No hay ningún criterio lingüístico para diferenciar entre lengua y dialecto. Es lengua lo que una comunidad determinada en un momento determinado llama lengua.
mayo 19th, 2011 a las 17:43
Voto obligatorio ya!!
mayo 19th, 2011 a las 17:45
#10
Hombre, mi tema favorito. Hoyga usted, como que eso de que el Alacantí es un dialecto y no un idioma? En mi casa toda la vida se ha hablado Alacantí y nunca Valenciano. Jaume II en sus cronicas ya dijo que els alacantins borratxos i fins lo cual demuestra cientificamente y sin lugar a dudas que el Alacantí es un idioma en toda la regla. Exigimos nuestra Academia de la Yengua Halacantina ya.
mayo 19th, 2011 a las 17:47
Ya están con las cortinas de humo y los trajes fantasma y los jueces amiguitos del alma y las innumerables veces que le puede tocar la lotería a un cacique tuerto y pantorrilles los putos fachas valenchianos de la cheneralitá más corrupta de la historia del universo.
mayo 19th, 2011 a las 17:49
Menuda han armado esta mañana en Argentina los de la plataforma “No hablamos Español”, defendiendo su lengua propia y autóctona, el Argentino.
mayo 19th, 2011 a las 17:49
#3# y los abogados del turno de oficio sin cobrar. leete lo que dicen hoy.
Los españoles de Nueva York se organizan y se solidarizan con las protestas: hoy, reunión estratégica en la Universidad de Columbia; el sábado, protesta masiva en Washington Square Park a las 12.30pm
mayo 19th, 2011 a las 17:50
http://www.malagahoy.es/article/malaga2011/979525/la/junta/electoral/malaga/no/prohibe/la/acampada/la/plaza/la/constitucion.html
En Malaga la Junta Electoral Provincial acepta la acampada en la Plaza de la Constitucion y alli el alcalde es del PP.
Espero que en Madrid cuanda el ejemplo.
mayo 19th, 2011 a las 17:50
Blavero defenso el teu pais com a identitat cultural no vinc aci per fer un espectacle. Pense una mica o millor, pense a qui votaràs diumenge.
mayo 19th, 2011 a las 17:51
No hay que ser muy listo para ver que esta llamada al voto lo que pretende es reducir el margen de presumible victoria del PP en las elecciones del domingo. Vamos, como el video blog de Gabilondo. Que no es que me parezca mal, pero hombre, podéis decirlo clarito y así nos entendemos todos…
mayo 19th, 2011 a las 17:52
Para los tontotrolles darse cuen de que ha sido yo decir relaja DonJa y el tío no ha parao. Le voy a tener que echar el blog de Público. Piezas ponte a ello. XDDDDDDDDDDDDDDDDD
Cuando empezó el #nolesvotes (que hash magnífico, prodigioso) empezaron a parecer comentarios en los blogs o facebús de los responsables declarando un completo desconocimiento de lo que era un voto en blanco, nulo o abstención, pero con mucha testosterona eso sí. Todavía hay algunos que no se han enterado y sostienen que esta vez sí serán tenidos en cuenta o el más pedestre contados.
Y luego todo será maravilloso.
mayo 19th, 2011 a las 17:52
Camps y el PP se enfrentan al delito de financiación ilegal a las puertas del 22 M (poner esta frase en el buscador)
………
El Tribunal Superior de Valencia decide si es competente para abrir la causa o la remite a Madrid
Las acusaciones: financiación irregular, delito fiscal, falsedad en documento mercantil, prevaricación y cohecho
mayo 19th, 2011 a las 17:57
Desde luego no me sorprende que nos vaya tan mal, si hasta en un post de este tipo os poneis a discutir entre vosotros sobre los mismos temas de siempre. Tenemos lo que nos merecemos??
mayo 19th, 2011 a las 18:01
#20 javier
Como la campaña de crispación con Bildu, ETA, los cristofreaks vaticanos pagados con nuestro dinero y la crisis (que han provocado los propios peperos con la ley de liberalización del suelo); que lleva haciendo el PP más o menos quieres decir.
mayo 19th, 2011 a las 18:02
Mar apuesto lo que quieras que solo hablas un idioma.
Ese comentario que has hecho solamente puede salir de la gente que no es multilingüe o que ha viajado poco. No te sepa mal pero si intentarais conocernos no os distraerían con otras cosas menos importantes. Saludos
mayo 19th, 2011 a las 18:03
Yopo hapablopo capastepellapanopo…japa,japa,japa
mayo 19th, 2011 a las 18:05
También, para comprender los efectos de la abstención, el voto nulo y el voto en blanco, pueden consultar este artículo: http://lalibretaenblanco.wordpress.com/2011/03/04/abstenciones-votos-blancos-y-votos-nulos-nolesvotes/
mayo 19th, 2011 a las 18:10
Me voy a callar por responsabilidad del momento que estamos viviendo. Pero sólo decir que esta mañana he oido en la radio a uno diciendo que no se podia plantear votar a EUPV o el Bloc porque “solo quieren asimilarnos a los catalanes”. El PP de la CV se nutre, se alimenta, del voto del secesionismo lingüístico como el que propone Anna, mientras cierran los ojos al desastre, la ruina y el latrocinio del Regimen Blavero de la Cheneralitat. Con el cuento de la bandera, de la denominación y de la lengua siguen sumando votos, y con ese cuento, volverán a obtener una mayoria absoluta.
mayo 19th, 2011 a las 18:11
Y así queda en el feisbú.
Carlos Arrikitown via Si no quitan el crucifijo del aula que pongan también una foto de Obi Wan
Sobre la abstención, los nulos y los blancos. En Valencià de Alacant.
alguns segundos atrás · Curtir ·
Si no quitan el crucifijo del aula que pongan también una foto de Obi Wan
Puede que esta información os resulte útil. Si decidís votar, hacedlo con responsabilidad. (En valenciano con subtítulos en castellano) #NOLESVOTES
há 41 minutos · 213 · Curtir ·
Belén Martos Selma
Imprescindible. Está explicado en catalán de Valencia. Si no lo comprendéis, dadle a los subtítulos (en CC) y esperad un poco.
Ontem às 11:28 · 1 · Curtir ·
mayo 19th, 2011 a las 18:16
Ahora DonJa es un separatistas burgaleseriamasonicacatalanopolaca y encma vota a Bildu.
No se que espera a cerrar el bló e irse, que esto es alta traición.
mayo 19th, 2011 a las 18:18
#23 Mar:
Efectivamente, asi acabo la I Republica ,discutiendo si debia ser “federal” o “unitaria”.
mayo 19th, 2011 a las 18:22
#26 Monica
Si puee de mandá un xobre con el boto aentro me aiudara, que eso asolo se lleba el los apuevlos.
mayo 19th, 2011 a las 18:25
Blavero definitivamente no te has enterado de nada de lo que he dicho. Así comprendo un poco más como van algunos en el Pais Valencià y porque se ha permitido tanto abuso.
Besets!
mayo 19th, 2011 a las 18:27
un chaval de 19 años con las ideas claras
http://www.youtube.com/watch?v=NKJQGahGMIs
mayo 19th, 2011 a las 18:30
ÚLTIMA HORA
La Junta Electoral de Madrid ratifica la prohibición de la manifestación de Sol
Los vocales designados por el PSOE y el PP en la Junta Electoral Provincial de Madrid han ratificado hoy la decisión que ayer tomó solo el presidente de este órgano para prohibir la manifestación de la Puerta del Sol, y el único voto particular que ha habido es el de uno de los vocales judiciales.
mayo 19th, 2011 a las 18:35
La gente tiene derecho hacer lo que quiera y la abstención siempre la he considerado un rechazo a todos los partidos, pero pueden presentarse como independientes y no lo suelen hacer por vagos.
Y para terminar ese debate siempre absurdo, en las facultades se estudia Filología Catalana, incluso en las de Valencia.
mayo 19th, 2011 a las 18:36
Si te abstienes votas a la mayoría.Y si es absoluta, pues tas abstenido más a gusto,no?
mayo 19th, 2011 a las 18:49
#37 Chromic
La abstención más que un rechazo se suele considerar un haced lo que queráis que me la suda todo muchísimo.
mayo 19th, 2011 a las 18:50
#36 lola:
Segun tengo entendido en la JE provincial de Madrid son 5 vocales , 3 judiciales y 2 catedraticos de reconocido prestigio.Los judiciales son magistrados y sus nombres se publicaron en el Bocam pero ¿Sabes quienes son los catedraticos?No los he encontrado por internet y tengo curiosidad.
#28 Juan:
Gracias por el link
mayo 19th, 2011 a las 18:52
Desde CIUDADANOS EN BLANCO llevamos el voto en blanco a las cámaras representativas en forma de bancadas vacías.
VOTAR CENB ES VOTAR PROTESTA. LLEVARLA A LA MISMA CASA DEL POLÍTICO.
mayo 19th, 2011 a las 18:55
“La gente tiene derecho hacer lo que quiera y la abstención siempre la he considerado un rechazo a todos los partidos”
Es igual cómo la consideres. EL resultado es el mismo.
mayo 19th, 2011 a las 18:56
Ahposlló antes no savía nada de venabentano porque nasí en Salamanca. Perollá lo aprendí, porqués mu bueno biajar.
¿Deberdáz alguien puede albergar esperanzas sobre cualquier cosa si cuando se habla de la distribución del voto nos ponemos todas a discutir sobre si el valenciano es catalán o no? Igual hasta llegamos al gosse huniversal del orgasmatrón, vía mirar el dedo…
mayo 19th, 2011 a las 18:58
Los negatiffos por mi #12 se los ponen a este buen hombre, que es a quien cito:
http://www.publico.es/72673/el-castellano-no-esta-perseguido-esa-es-una-polemica-ficticia
mayo 19th, 2011 a las 18:59
hihi
mayo 19th, 2011 a las 19:05
¿es Jose Manuel Campa “Lengua de Serpiente”?
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/acciones/el-gobierno-pide-paciencia-a-los-jovenes-en-30-anos-estareis-mejor_uYYcAbXdx2KrkVqVCU5UH4/
mayo 19th, 2011 a las 19:07
Creo que la información que da ese vídeo no es correcta, porque no está haciendo los cálculos según el sistema D’Hondt, que es el que rige el sistema electoral en España.
Las abstenciones no influyen en el sistema porque no afecta el número total de votos, y el voto en blanco solo afecta a la primera fase del sistema, en la que se descartan los partidos con un porcentaje de votos inferior al 3%. En el caso del video el partido C tiene en un caso un 15% de los votos y en el otro un 10%, por lo que no se vería apartado del reparto como se indica ahí.
mayo 19th, 2011 a las 19:10
Vídeo no recomendado para tontolabas pavlovianos:
http://www.youtube.com/watch?v=tty3KlNDIJ4
mayo 19th, 2011 a las 19:12
no os pongais a debatir si es o no catalan o valenciano, no votar a PPSOE es lo importante a partidos minorotarios y con propuestas que hay unos cuantos, un saludo
mayo 19th, 2011 a las 19:14
[…] La diferencia entre el voto en blanco y la abstención [ http://www.escolar.net ] […]
mayo 19th, 2011 a las 19:15
El video no es correcto.
El voto en blanco puede afectar a los partidos que no lleguen al 3% que establece el sistema de reparto, pero el sistema ya está pensado para que esos partidos no tengan acceso a la representación.
El computo del reparto se mantiene igual y es independiente de los votos en blanco (http://es.wikipedia.org/wiki/Voto_en_blanco).
El recuento con los votos en blanco es igual y en el video desaparece un representante de A para hacerle aparecer 2 porque ya no está C.
mayo 19th, 2011 a las 19:16
Los valencianos tenemos unos medios públicos que a su lado, el NODO, es un gran ejemplo de imparcialidad. La pluralidad informativa de los medios privados va, en el 95% de los casos, de la derecha a la extrema derecha, por cierto, la última muy bien representada. La igualdad de ciudadanas y ciudadanos ante la justicia y la independencia de ésta parece una broma cuando ves a Fabra, Camps y compañía. Añádase a la receta una política (no)educativa con un 40% de fracaso escolar, consistente en concertar mayoritariamente con el integrismo católico y en ahogar económicamente el sistema público. O sea, que con las nuevas generaciones de analfabetos todavía lo tendran más fácil. Eso si, sus retoños asistiran a buenos coles. Finalmente, trátese del voto en blanco y la abstención o del tema que sea (infraestructuras, sanidad, educación…) y aparecerá el listillo o listilla de turno para hacer del tema lingüístico el centro de la discusión, dificultando o haciendo imposible el diálogo y el debate sobre el tema inicialmente planteado. Y eso explica en gran parte por qué gana el PP las elecciones.
¿No hablan valones, franceses y quebequeses la misma lengua?
¿No hablan granadinos, argentinos y burgaleses la misma lengua?
¿No hablan flamencos y holandeses la misma lengua, aunque la nombren de forma diferente? Pues eso hacemos valencianos y catalanes, entre otros. Hablar variedades de una misma lengua a la que llamamos de manera diferente. Con el añadido que la diversidad del catalán es mucho menor que la del español, por ejemplo. Y que los dos grandes grupos dialectales del idioma son occidental y oriental, y no norte-catalán sur-valenciano.
Bueno, disculpar el rollazo pero es que es desesperante.
Estoy indignado y yo si votaré, y eso no me impedirá hacer otras cosas durante los próximos 4 años para intentar cambiar esta democracia de pacotilla.
Salut!
mayo 19th, 2011 a las 19:24
#39 y #42
Pues no se lo pierdan en los comentarios de feisbú de DonJa hay alguno que postula que la opción moral es la abstención por alguna versión del todos son iguales así que yo tan calentito. Ya el voto en blanco es admitir el sistema. Cristofrikismo en estado puro y de físicas.
mayo 19th, 2011 a las 19:29
#51 El otro
Pues venga.
Más masticadito para tarados-mermados compulsivos_
http://noticias.lainformacion.com/espana/como-seria-el-congreso-con-el-sistema-un-ciudadano-un-voto_QktiBtijK9MqIf03eJjp64/
mayo 19th, 2011 a las 19:33
#41 Gonzalo Grimaldi
O eres un puto mentiroso o un puto ignorante de la ley electoral de este país.
En cualquiera de los dos casos no mereces que te voten.
mayo 19th, 2011 a las 19:50
Como mascarón de proa más aprovechable que Henry Dance:
http://www.elpais.com/articulo/gente/tv/Viendo/jovenes/Espana/parte/corazon/elpepugen/20110518elpepuage_2/Tes
mayo 19th, 2011 a las 19:52
El contenido del video no es cierto. A la hora de repartir los votos escaños no cuentan ni los nulos ni los votos en blanco, basta echar un vistazo a la Ley electoral, Artículo 163, para contrastar que sólo cuentan los votos válidos para las candidaturas que superan el límite del 3%.
1. La atribución de los escaños en función de los resultados del escrutinio se realiza conforme a las siguientes reglas:
No se tienen en cuenta aquellas candidaturas que no hubieran obtenido, al menos, el 3% de los votos válidos emitidos en la circunscripción.
Se ordenan de mayor a menor, en una columna, las cifras de votos obtenidos por las restantes candidaturas.
Se divide el número de votos obtenidos por cada candidatura por 1, 2, 3, etcétera, hasta un número igual al de escaños correspondientes a la circunscripción, formándose un cuadro similar al que aparece en el ejemplo práctico. Los escaños se atribuyen a las candidaturas que obtengan los cocientes mayores en el cuadro, atendiendo a un orden decreciente.
mayo 19th, 2011 a las 19:54
el voto nulo tampoco vale, que se lo pregunten a la izquierda abertzale y a PPatxi LoPPez
mayo 19th, 2011 a las 20:01
#1
“Por ejemplo, como he comentado más arriba, el voto nulo no tiene ningún efecto sobre los elegidos. No cuenta. Pero si hubiera un masivo voto nulo de protesta en unas elecciones (pongamos, un 10%) eso sí tendría un cierto efecto sobre los políticos, y sobre los propios ciudadanos, que verían a través de ese número que los realmente cabreados son muchos, y que podrían actuar de otra manera en el futuro (organizarse, asociarse, etc…). A medio o largo plazo, una o más elecciones con alto voto nulo sí producirían cambios.”
Hoyga Dibujo el Josu se marca a veces unas flipaciones cristofrikis que son de juzgado de guardia. Eso quién se lo ha contao o dónde lo ha visto? La única presión que se le puede hacer a un político, desde el punto de vista del voto, es votarle por el programa que lleva. En el momento que se distancie o lo incumpla sabe muy bien que muchos se cabrearan, vide el asunto que nos ocupa ultimamente. Eso sí tendría? Pon un a mi me parece coño…
mayo 19th, 2011 a las 20:02
Quiero ver a los hazteorín y a los manos limpias con los chemisses Lacost y con los fluchos (o los castellanos y los lodden) haciendo acampadas alternativas por el regreso del franquismo-fascismo.
¡¡No hay huevos!!
La gomina se deteriora a las cuatro horas y el brazonalto caralasol cansa a los veinte minutos.
No hay color azul mahón.
A pesar de que la logística que les proporciona el PP-falangista es mucho mas €€€€solidaria€€€.
En democracia igualdad de oportunidades. Pero a los peperufos de la pasta y de la corrupción, más.
mayo 19th, 2011 a las 20:04
Ya hay concentraciones de indignados convocadas en Italia y Alemania (¿estas cosas no pasaban solamente donde gobierna la izquierda?). Si queremos seguir por ahí hay que empezar a pensar en unirnos a nivel europeo para exigir cambios en la UE.
mayo 19th, 2011 a las 20:09
#60 Carlos Arrikitown
Sí, eso me ha chirriado bastante. Quédense con loques la mecánica electoral pura y dura y miren con escepticismo el wishful thinking, que si ya pasan de los votos minoritarios te puedes imaginar los nulos.
mayo 19th, 2011 a las 20:11
Anda que el cortocircuito que va a haber en la prensa internasioná el lunes para interpretar un país que se despierta con todas las mayorías absolutas peperas inmediatamente después de haber encendido la mecha de la revolusión europeda ni os lo cuento.
mayo 19th, 2011 a las 20:12
…paece que hay como un viento de consíssna…
mayo 19th, 2011 a las 20:14
#63 Diego
Pues me parece muy bien que puedas votar al PP, como me parece muy bien que el que quiera pueda votar a Bildu.
mayo 19th, 2011 a las 20:14
¿Qué cojones un viento de consigna? ¡Eran el mismo tipo! (que en ocasiones se hace llamar Mónica).
Hala. Fuera.
mayo 19th, 2011 a las 20:17
streaming de la asamblea de málaga
http://www.ustream.tv/channel/acampadamalaga
mayo 19th, 2011 a las 20:21
#64 Fan (vergonzante) de Blasa
Pues precedentes recientes hay unos cuantos, oiga. El Winter of Discontent en el Reino Unido o Mani Pulite en Italia, por ejemplo. Eso sí, suele llevar más tiempo.
mayo 19th, 2011 a las 20:22
Me pica la curiosidad:
¿Ha aparecido ya elLentin Mental intentando vender fetos falsificados de plástico chino en las concentraciones?
¿Ni en la de Vigo, la cuna de su centuria falangista, siquiera?
mayo 19th, 2011 a las 20:26
#68
Esta cinturita nuestra, envidia de Uropa entera…
mayo 19th, 2011 a las 20:26
El Lentín andaba indignadísima en el tuínter porque habían secuestrao el movimiento las izmierdas. Aquí o se pide el feto… digo el voto pa los embriones o la puta al río.
mayo 19th, 2011 a las 20:27
Mónica es el puntito, borcierto.
mayo 19th, 2011 a las 20:35
La Junta electoral se demora…
Algo me pide que denieguen las autorizaciones y que los de Sol se lo pasen por el forro, y a ver que pasa.
mayo 19th, 2011 a las 20:38
Quíteme ya el baneo Luis Antonio Cantidubi Cantidubidubidá.
Que es un cognazo ira a casa de vecinos y colegas cada vez que quiero postear, ande.
Si al final lo hago igual y prometo ser buena hasta la madrugada del 23 al menos.
mayo 19th, 2011 a las 20:40
El lentín en to su esplendor ha venío en son de paz.
http://2.bp.blogspot.com/_2lzkIBTWkgU/SYbAKlWrBwI/AAAAAAAABVU/wdtSIwLavX0/s1600-h/elentir.jpg
Intervius en el País, el pograma del PP.
“Hola Esteban, de los millones de parados que hay actualmente, al menos uno proviene directamente de la construcción, del ladrillo. ¿Hay alguna solución para esa gente?. ¿No consideras que en este sistema capitalista el Gobierno tiene poco margen de maniobra?, ¿los bancos y las empresas podrían actuar de otra manera?. (Ej. Telefónica y sus 5000 despidos programados).
Creo que las condiciones son las mismas para todos los gobiernos y si hay gobiernos que están consiguiendo récord de empleo, nosotros también podríamos tener un gobierno así. Efectivamente, pienso también que hemos consumido más suelo del que correspondía a nuestra generación y que tenemos un stock de viviendas que nos costará años ocupar. No obstante, la construcción tiene un gran futuro siempre que se dedique a la rehabilitación, en los últimos tiempos se construyeron viviendas nuevas que era lo fácil y se dejó abandonadas casas antiguas y cascos históricos que era lo difícil. Ese trabajo está por hacer. Además, soy un convencido del futuro del sector turístico si apostamos por la reconversión y la calidad y de las posibilidades que tenemos en el sector agroalimentario volviendo a cuidar nuestra ganadería, agricultura y pesca.”
Ya saben rehabilitación. Si faltan cosas por rehabilitar que se vengan pacá y a pintar favelas que una compañía de pintura ha montao una ONG.
Clavao al Alckim cuando hizo el ridículo con Lula en confronto televisado para las presidenciales soltando un “mi programa tiene más de ochocientas páginas no querrá que se las explique ahora”.
mayo 19th, 2011 a las 20:56
Del reenvío de un mail de un “extranjero” a su familia:
PS: el domingo hay elecciones municipales. El PP, parecería que obtendrá una victoria arrolladora. Preludio de las generales del 2012, los “socialistas” españoles diseñan estrategias para que la derrota no alcance el grado de verdadera catástrofe política. La gente castigará al gobierno y elegirá a algo peor: el partido de Aznar en su versión “Rajoyriana” o, lo que es lo mismo, la “posmoderna” “España una, grande y libre”.
Su candidato al municipio de Barcelona decía, en un mitin de campaña hace algunos días, que los inmigrantes hemos “traído enfermedades erradicadas de España hace décadas”. Cuando le preguntaron por el contenido inocultablemente xenófobo y racista de sus afirmaciones, se limitó a decir que él solo reproducía lo que revelan las “estadísticas sanitarias de España”.
Esto, que debería provocar un escándalo en la conciencia democrática de cualquier sociedad sana e informada y la inmediata renuncia del candidato a toda pretensión de participación en la contienda electoral, no pasa del reproche, a veces muy enérgico, cuando no de la justificación o la indiferencia más o menos extendida. Pero como he dicho, eso puede solo suceder bajo la premisa de una sociedad sana (democráticamente) e informada, algo que, desde luego, no es España.
Sabía perfectamente Franco a que se refería con lo de “atado y bien atado”. El déficit de la democracia española es una dolorosa seña de identidad, una prolongación infame de la proverbial “Spain is different” que don Manuel Fraga Iribarne inmortalizara en los “años dorados” del “Caudillo”. Electo sistemáticamente como presidente de la Junta de Galicia y designado Senador por el Parlamento Gallego, el Presidente Honorífico del PP, que sin ambages comparaba a Franco con Napoleón y alababa su capacidad para fundar la “España del orden”, es una imagen viviente del “franquismo sociológico”, una reminiscencia del fascismo español que, casi seguro, no abandonará jamás este país.
Para comprenderlo adecuadamente o quizás fundamentarlo de manera práctica e incontrovertible, vale la pena recordar que en Galicia, cuando el petrolero Prestige se hundió produciendo lo que algunos califican como la catástrofe medioambiental más importante de la historia de la navegación, produjo un movimiento contestatario de amplia base, “Nunca Máis”, que protagonizo protestas masivas en las calles. Sin embargo, sería en las ciudades costeras directamente afectadas por el desastre, donde a los pocos meses el PP recibiría un clarísimo apoyo, ganando las elecciones municipales.
Por supuesto queda aún por analizar la “envidiable contribución” de la izquierda española a este asunto. Pero ello será motivo de otro intercambio entre nosotros. De cualquier manera, la izquierda criolla haría bien en mirarse en este espejo. Un besote grande y un saludo a los viejos. Julio.
mayo 19th, 2011 a las 20:57
Ahí está el tío!!
mayo 19th, 2011 a las 21:09
#75 Carlos Arrikitown
¡Esa foto es una agresión estética, por tus mertos! XD
mayo 19th, 2011 a las 21:23
#78 Dibujo Animado
Morfologicamente su rostro denota la tipología propia de un gigante enano por malformaciones de la glándula pituitaria desde edad temprana. Además de los desarreglos físicos y mentales se apercibe que está incapacitado para percibir el olor a mierda pura que desprende él mismo y los ambientes sociales y familiares que frecuenta y en los que desarrolla su día a día.
mayo 19th, 2011 a las 21:54
#78
La del casting de Men in Black coño!
mayo 19th, 2011 a las 22:29
[…] [7] Hoy he visto un interesante vídeo que explica de manera bastante clara (¡al fin!) cómo influyen el voto en blanco y la abstención en los resultados electorales. Aquí. […]
mayo 19th, 2011 a las 23:22
Lo primero, creo que hay que defender el voto en blanco como opción: la idea de que siempre va a haber un partido que te guste es falsa. Casi todos los españoles se identifican ideológicamente con uno de los tres partidos nacionales en el espectro izquierda-derecha (o con sus equivalentes nacionalistas en el centro-derecha y en la izquierda).
En determinadas circunstancias, “tu” partido puede decepcionarte; si es por razones ideológicas (exceso de pragmatismo o radicalismo etc), puedes pasar al partido más a la izquierda o más a la derecha, pero si es por otras (casos de corrupción, falta de buenos políticos, agotamiento del proyecto etc) no necesariamente. En estos casos, sencillamente NO hay alternativas: tu partido es el único con el que te identificas, pero no te convence votarlo por las razones que sea. La idea de que cuando esto pasa buscas entre los otros miles de partidos y encuentras uno con el mismo perfil ideológico que el tuyo pero saneado, competente, con nombres reconocibles y listo para gobernar (o para aportar cosas desde el Parlamento) es absurda. Lo que normalmente harás es no votar a “tu” partido y tampoco votar a ningún otro; en estos casos, lo responsable -creo yo- es votar en blanco.
Lo anterior se puede entender como una visión resignada a las miserias del bipartidismo, frente a la alternativa de una democracia dinámica donde haya continuamente partidos que aparezcan y desaparezcan en función de cómo evolucionen las preferencias de la gente. La realidad -como puede confirmar cualquier politólogo- es que hay buenas razones para que existan pocos partidos, y que la evolución de las preferencias de la gente se refleja -la gran mayoría de las veces- en los programas de los partidos establecidos y no en la aparición de nuevos partidos.
El voto en blanco tiene además la ventaja frente a la abstención de ser un voto pro-sistema; cosa importante en estos tiempos de cabreo general, cuando la gente tiende a canalizar su indignación con la situación económica como críticas al sistema político, pidiendo “democracia real” cuando lo que hace falta es dinamismo económico y puestos de trabajo.
Lo que sí cabe con el voto en blanco es mejorar su tratamiento electoral. A mí siempre me ha gustado lo de dejar vacíos los escaños correspondientes a los votos en blanco. Así se vería cuál es el grado de “cabreo popular con los partidos” muy claramente, y se evitaría de paso que los votos en blanco eleven el umbral de los partidos pequeños para entrar en el Parlamento.
mayo 20th, 2011 a las 00:17
Tanta gilipollez.. si al final los de izquierda votan a lo que dicen su lider..
mayo 20th, 2011 a las 01:34
[…] Ignacio Escolar Compartir […]
mayo 20th, 2011 a las 04:19
A mi el títuto del post no me gusta mucho. Más que la diferencia entre el voto en blanco o abstención lo que explica es que pasa cuando no votas, como el título del video indica (què passa si no votes?). Es que parece que se quiere dar a entender que es mejor abstenerse que votar en blanco y las dos opciones me parecen igual de malas. Si con el voto en blanco se beneficia a los partidos grandes con la abstención dejamos que otros decidan por nosotros y favorecemos el bipartidismo porque aumentamos el porcentaje de todos los partidos y quien más tiene más aumenta
http://melme21blog.blogspot.com/2011/05/indignate-y-vota.html
mayo 20th, 2011 a las 07:38
. El voto en blanco influye en que un partido puede puede superar el mínimo para poder tener diputados. ( cuanto mas votos en blanco mayor es el número de votos necesarios para poder tener un diputado). Pero a la hora de repartir por la ley d´hont los votos en blanco deparecen .
mayo 20th, 2011 a las 11:35
#10. Anna, cariño: no tienes ni repajolera idea. Te lo dice un filólogo que habla varios idiomas y ha vivido en varios países. Pretender que el valenciano y el catalán son idiomas distintos es tan absurdo como decir que el español y el mexicano son idiomas distintos, y así te lo confirmarán en cualquier universidad del mundo, incluidas las del País Valenciano.
mayo 20th, 2011 a las 19:35
El video no dice que una abstención activa (y no una abstención de ir a la playa) una activa de manifestarse y salir a la calle, si que pone en jaque a los partidos políticos, en tela de juico el sistema electoral corrupto actual, además de no legitimar su elección y poder tener más repercusión electoral que en cambio votar indiscriminadamente a partidos minoritarios que dificilmente entraran en cámaras de comunidades autónomas, dar un éxito de participación y legitimar con ello a los políticos ganadores, por lo general PP-PSOE. Y eso no lo dice porque ese video sólo está enfocado contra la derecha y desde Valencia, con la única intención de que el PSOE gobierne con la ayuda de EU (único grupo que puede entrar por la abusiva barrera del 5% existente en la Comunidad Valenciana). Está claro que está hecho con un fin partidista lo cual va en contra del espíritu de cambiar el sistema electoral corruptos, los partidos políticos corruptos y el poder de los bancos. Porque ese espíritu debe de seguir después de elecciones, estas elecciones no deben importar, lo que importa es el movimiento de la calle y la gente indignada y no que haya unos cuantos que se esten aprovechando de la situación para sacar votos. Es lamentable, como en la entrada de las diez falsedades donde el Sr. Escolar dice que se pide el voto responsable cuando no es cierto, ni se pide la abstención ni el voto responsable, tan solo que cada uno haga lo que quiera con su conciencia, porque compañeros de CGT estan ahi y no piden el voto precisamente. Salud!
mayo 20th, 2011 a las 20:00
El catalán y el valenciano son el mismo idioma, pero tendría que llamarse valenciano porque cuando los nacionalistas se inventaron el idioma lo hicieron a partir de textos medievales de la Universidad de Valencia, debido a que del “catalán” que se hablaba por la zona no existía lengua escrita. En realidad, lo correcto sería decir castellano antiguo en vez de catalán, ya que no es más que español con 500 años de retraso.
La gente de Cataluña vive en una farsa porque los nacionalsocialistas llevan 30 años lavándoles el coco y cada año las trolas son más gordas, como que en vez de ser los reinos de Castilla y Aragón, lo fueron de Castilla y Cataluña, o que el catalán lo originaron los romanos desde Asturias sin pasar por Castilla, para poder decir que el andaluz es dialecto del castellano, pero el suyo es un idioma sin relación con él.
Sin la ley electoral tan lamentable que tenemos, CIU nunca hubiera podido destrozar Cataluña tanto como lo ha hecho: con su propia policía política, su aparato de censura de los medios, persecuciones a la gente que rotula en español, “inmersión lingüística” anticonstitucional, corrupción escandalosa, academias de idiomas en Reino Unido que te cuelan catalán como español, reescritura de la historia, y racismo xenófobo selectivo. Es una verdadera pena, porque esto es aparente para cualquier persona que ve esto desde fuera, pero los de dentro están alienados porque no han conocido otra vida, y la soberbia y el ego alimentados durante toda una vida son vendas muy poderosas.
Afortunadamente, la subida de intención de voto de UPyD permitirá mandar de una vez al cuerno a los políticos delincuentes, y con suerte salvar a las generaciones futuras de cataluña, ya que la actual no tiene arreglo.
mayo 22nd, 2011 a las 12:11
[…] per poder votar i que ara mateix a distints punts del planeta hi ha gent que mor per poder votar. Si no votes o bé ho fas en blanc, els de sempre guanyaran. No votis als de sempre (ni a CIU, ni al PSC, ni al PP), tens […]
noviembre 1st, 2011 a las 23:31
si como yo pienso, a ningun partido le interesa cambiar el sistema electoral, salvo a algunos minoritarios, que nunca tendrán representacion suficiente para lograrlo porque el sistema se lo impide, lo mejor es NO VOTAR porque de esta forma se puede deslegitimar el sistema.
octubre 9th, 2012 a las 17:39
[…] se ha suscitado la conveniencia o no de acudir a las urnas en esta cita electoral. Ha corrido la información sobre lo que supone no votar, hacerlo en blanco. Y se ha discutido en las acampadas y en las calles la oportunidad de hacerlo o de no […]