may 17
La protesta vuelve a la Puerta…
La protesta vuelve a la Puerta del Sol. Esto no se arregla sólo con antidisturbios http://kcy.me/3bm6
may 17
La protesta vuelve a la Puerta del Sol. Esto no se arregla sólo con antidisturbios http://kcy.me/3bm6
mayo 17th, 2011 a las 20:39
Pero son los cuartos o las campanadas?
mayo 17th, 2011 a las 20:40
Escolar pidiendo que saquen los tanques a la calle. ¡Te has vendido al PPSOEFalangeEspañoladelasJONS! Se te ve el plumaje.
mayo 17th, 2011 a las 20:47
Esos rojos haciendo botellon o vendiendo cd piratas en cuanto te descuidas.
Que razon tenia Gallardon con eso de acabar con los mendigos y los tocabongos callejeros.
mayo 17th, 2011 a las 20:49
cazabombarderos?
mayo 17th, 2011 a las 20:56
!Dinero gratis! piden estos necios, ¿qué quieren, que volvamos al trueque? No saben nada ni quieren aprender. Estos tipos no duran más allá del domingo, están muy acostumbrados a vivir bien, varios días sin ver la tele les dará mono y tendrán que volver a sus casas con sus papis.
mayo 17th, 2011 a las 20:59
En España se han pasado tantísimo la patronal y sus amiguitos, que al final, vamos a tener una República Popular. Los jóvenes estamos cabreados y con razón. Y es en los jóvenes en los que está el futuro.
mayo 17th, 2011 a las 21:03
Acabo de ver una vista aerea de lo que pasa en un enlace de twitter…
Animo chavales!!!
mayo 17th, 2011 a las 21:03
al final, vamos a tener una República Popular
Ustedes denlen vía libre al Partido Popular y la tendrán.
mayo 17th, 2011 a las 21:06
¿La patronal? ¿Y los sindicatos que viven del Estado al más puro modelo de Musolini? ¿esos no se han pasado? Los jóvenes inteligentes se están pirando de este país bochornoso para labrarse un futuro en algún país decente. Bien pensado, la globalización tiene muchas ventajas
mayo 17th, 2011 a las 21:12
Y dónde cojs. están los antidisturbios de Valencia, y para qué ídems les pagan:
http://www.abc.es/20110517/espana/abci-rajoy-camps-valencia-201105171919.html
mayo 17th, 2011 a las 21:12
en twiter hace un minuto:
“Telediario TV1 spanair, lorca, ryder cup, isabel II en irlanda… en las calles no pasa nada…”
Acojonante….acojonante…
mayo 17th, 2011 a las 21:21
En @telemadrid intoxican relacionando a Bildu con #democraciarealya. Es intolerable, esto no tiene marcha atrás.Mañana otra vez #nonosvamos
De Twitter
mayo 17th, 2011 a las 21:25
Biba la rebolusion!!
mayo 17th, 2011 a las 21:26
Observen como dan la noticia en LisergiaDigital
“la plaza está llena de periodistas
Cientos de personas vuelven a concentrarse en la Puerta del Sol
libertad digital
Cientos de personas y decenas de periodistas llenan la plaza madrileña. Los indignados no son muchos pero han conseguido la atención mediática.”
mayo 17th, 2011 a las 21:27
Marditos periodistas!!
Bolberse a publicar noticias de agencia!!
mayo 17th, 2011 a las 21:31
Y Escolar llenando la buchaca a costa de los Tontos de los Cojones Varios.
Aquí hasta el más tonto hace relojes.
¿Sabéis cuanto se está embolsando Escolar por la publicidad intertextual, banners y pop uops de esta página a cuenta de #democraciarealya
El que sabe hacer su agosto lo sabe hacer. Hay que reconocerlo.
Por eso es imposible pedir independencia y neutralidad al los trotacalles de los periodistas.
Habta banners con publicidad del PP vende el muy… listorro.
mayo 17th, 2011 a las 21:40
Yo lo tengo claro, el día 22 votaré PSOE, España merece un escarmiento. El día 23 me voy a currar a Australia, un país serio donde las casas son mucho más baratas y no te pasas la vida currando para que venga un iluminado y te quite tu pensión. Adiós ZP y nacional-socialistas varios.
mayo 17th, 2011 a las 21:40
Se pueen de ver cristofrikis y perroflautas juntos!!
Esto es el fin del mundo antes de tiempo, ahora en mi humilde opinión que vayan mil de esos para la moraleja que es donde está el botín.
mayo 17th, 2011 a las 21:45
Arsenio Escolar
“Dos dirigentes del PSOE me dicen por separado que comparten motivos del #15M y que si no fueran conocidos írían a las protestas.”
Al final donde más se va a notar el efecto de las manifestaciones va a ser en las primarias del PSOE. Ánimo que hay que mantener el momentum hasta el finde. Ande está el manifestómetro?
Sniper tú no eres más mermado porque tu madre te dejo caer solo tres veces antes de que llegase servicios sociales.
mayo 17th, 2011 a las 21:56
El tratamiento informativo que se está dando al asunto éste en los multimedia es de locos. Es la confirmación de “la voz de su amo” y de que se está abriendo una brecha en lo que a transmision de información se refiere.
mayo 17th, 2011 a las 22:02
Muy tristemente este movimiento finalizará automáticamente después del 22-M y el triunfo (no merecido) del PP. La mayoría de la gente ve en este movimiento, nacido una semana antes de las elecciones municipales, un pataleo por parte de los partidos minoritarios para sacar alguna ventaja electoral, aunque realmente no tenga nada que ver y sus organizadores busquen la mejora de la democracia.
mayo 17th, 2011 a las 22:10
Nobody :
http://yfrog.com/h2borjbj?sms_ss=facebook&at_xt=4dd2cc6f451044c3%2C0
mayo 17th, 2011 a las 22:12
Vista aerea:
http://www.youtube.com/watch?v=ar2nmOQZEjw
Oh, la que se avecinaaa.
mayo 17th, 2011 a las 22:12
Huyuyuy:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Tomas/Gomez/apoya/rebeldia/jovenes/Lissavetzky/pide/les/escuche/elpepuesp/20110517elpepunac_17/Tes
mayo 17th, 2011 a las 22:12
#14 En el otro extremo de la galaxia:
“Miles de personas colapsan Sol al grito de ‘no nos representan’
Decenas de efectivos policiales han establecido un cordón de seguridad frente a la sede del Gobierno regional de la Puerta del Sol.”
mayo 17th, 2011 a las 22:14
Inhibidores de frecuencia en #acampadasol. Informan que no hay internet en 300m! Su democracia! #acampadabcn
Visto en twitter.
No puedo creerlo, la verdad…no puedo creerlo.
mayo 17th, 2011 a las 22:14
#23 No sea mentiroso hoyga, que el 90% son periodistas y el resto son jubilaos traidos con autobus y bocata gratis!!
mayo 17th, 2011 a las 22:15
Inhibidores de frecuencias en la PuertalSol para que no se pueda transmitir lo que está pasando.
Imaginamos que en la Plaça de Catalunya otro tanto de lo mismo.
mayo 17th, 2011 a las 22:18
Las protestas de esta gente están poniendo en evidencia algo importante…que tienen razón y que “esto” en lo que vivimos apesta.
Están consiguiendo que aparezcan las caras reales tras las máscaras.
mayo 17th, 2011 a las 22:19
Cuando comenzaron las revueltas (Libia, Egipto, Marruecos…) ya coméntabamos algunos amigos que cómo tenían tan claro todos los medios que esto era cosa del mundo árabe. ¿Por qué nadie decía que la causa era una casta dirigente que vivía muy por encima del resto de sus conciudadanos? ¿Por qué nadie decía que era cuestión de acabar con privilegios y con despotismo? ¿Por qué está tan claro que la “democracia”, con medios de comunicación al servicio de su bando, con dos partidos que se comen a todo el que quiera entrar en su negocio, con Casa Real.. legitima este despotismo más que la monarquía marroquí o Gadafi? ¿Por qué cuando ocurre esto en España (y algo empezó a ocurrir en Italia) nadie cambia lo de mundo islámico por Mediterráneo a la hora de hablar de estas sociedades hundidas por el poder? En fin, ojalá este movimiento vaya a más. Ojalá podamos deshacernos de tanto sistema inútil que, básicamente, se mantiene a sí mismo como primera y única prioridad.
mayo 17th, 2011 a las 22:21
Ahora el que un sitio se llene de gente usando el móvil y se sature la red se le llama inhibidor de frecuencias. Luego los histéricos somos los que no aplaudimos incondicionalmente. La conspiranoia no podía faltar.
mayo 17th, 2011 a las 22:23
#nonosvamos ¿De verdad está pasando? :))))))
mayo 17th, 2011 a las 22:24
Si hay algo que puede cabrearles más y que pude darles mas seguidores es el tema de la censura, de los bloqueos wifi para que la información no circule libremente (anticonstitucional).
No saben que hacer para parar esto, no pueden dar hostias…y están quedando a la altura del betun porque todo cristo puede ver y oir lo que está pasando, te sales del radio del bloqueo, lo cuentas o bien usas sms para twitear desde otro telefono…
Están tratando de poner puertas al campo…
Vaya Democracia de los cojones…y encima quieren que les des el voto.
mayo 17th, 2011 a las 22:25
#31
Eso, tú cháfales la paranoia con lo que les ha costao cultivarla, so antipático!
En todo caso, grandes momentos de la rebelión cívica (2)en su pantalla amiga, mientras el Inhibidor del Horror permita la transmisión…
mayo 17th, 2011 a las 22:25
Despues de hacerle la campaña al PSOE durante meses, Escolar tendrá el cuajo de apuntarse a #nonosrepresentan.
Escolar, #notengasjeta #nomerepresentas
mayo 17th, 2011 a las 22:27
Y los machacas de Rubalcaba vendiendo su versión más falsa que un euro de corcho (como la Blasa) ad infinitum.
No han aprendido nada o no saben ni leer los diarios ni ver la tele: a más represión; MÁS REACCIÓN. Gilipollas.
Por estrategia, deberían cargar los malos y arrasar la Puertalsol.
Y mañana guillotinas en todos los cruces de las calles principales.
A LAS BARRICADAS COMPAÑEROS!!
mayo 17th, 2011 a las 22:29
Sin en cambio aki tenemos a los pijiprogres del prehescolar tan trankilos en su casita biendo LA Sexta y pidiendo el voto al PSOE en las redes sociales!!
mayo 17th, 2011 a las 22:29
#31 Dibujo Animado
¿La Puerta de Sol llena de gente usando el móvil?
Imposible, si por ahí no pasa un alma nunca… ¡¡CRETINO!!
mayo 17th, 2011 a las 22:32
Aunque apoyo las manifestaciones y demás, tengo muy claro que para mi PSOE y PP no son lo mismo, y por eso votaré al PSOE que es lo que he hecho siempre desde el 2003, los de “no les votes” me parecen unos caraduras que trabajan, lo sepan o no, para que la derecha llegue al poder, y por ahí no pienso pasar. El PSOE ha hecho cosas mal, pero siguen siendo la opción más honesta.
mayo 17th, 2011 a las 22:34
#39
Hombre, y además han prometido el pleno empleo.
mayo 17th, 2011 a las 22:37
Indicios fehacientes de que científicos israelíes han desarrollado la tecnología de la Represión:
http://absencito.blogspot.com/2010/07/el-extrano-fenomeno-estival-de-los.html
mayo 17th, 2011 a las 22:37
#39 #40 que cada uno vote lo que quiera, pero que VOTEN, si no, el lunes tendremos mayorias absolutas del PP con el 60% de abstencion….
mayo 17th, 2011 a las 22:39
#38 Freedom and Compound
Claro, la red no se satura nunca jamás por menos. Sí que tienes idea de telecomunicaciones. Y si la concentración de gente twitteando y mandado fotos hoy es la de cualquier día normal entonces menuda mierda de concentración y de ciberactivismo.
Escoge tú mismo tu insulto, que a mí me da pereza.
mayo 17th, 2011 a las 22:39
Dirigente próximo a Cayo.
“A nosotros nos interesa la gente de izquierdas que está ahí. Pero luego hay mucho elemento ácrata, incluso populista, y discursos de deslegitimación de la política que no compartimos porque pueden llevar al berlusconismo, o la crítica a los sindicatos, que es infantil”
mayo 17th, 2011 a las 22:41
#38 Freedom and Compound
Y todos los tweets que veo desde la Plaza del Sol son de impostores, porque están todas las frecuencias inhibidísimas. El movimiento es mentira. Las fotos y los vídeos son mentira. Todo lo que ves por Internet no está pasando de verdad. Vives en una novela de Philip K. Dick.
No me jodáis.
mayo 17th, 2011 a las 22:43
Vale, Puerta, no Plaza.
mayo 17th, 2011 a las 22:45
http://www.ustream.tv/channel/pirav%C3%81n
mayo 17th, 2011 a las 22:49
Los perros y la policía política de Rubalcaba (Que sería la misma que la de Rajoy) haciendo su trabajo de desinformación , confusión y censura.
Lo típico.
Igual que Gadafi o Mohamed VI. Aquí al servicio del sucio Borbón y sus secuaces posfranquistas.
mayo 17th, 2011 a las 22:50
Me ponen negativos. Me quieren censurar. ¡Conspiración! ¡Demócratas a mí!
mayo 17th, 2011 a las 22:51
Voy a votar al PSOE!! A ver si revienta España de una puta vez, de mis amigos y familiares el unico que queda en España soy yo…y en junio ya tengo trabajo en Holanda, por mi que gane el PSOE y que hunda a este pais en a puñetera miseria que es lo que quereis SOCIO LISTO. Ayudarme a que el PSOE saque un buen resultado y siga con sus politicas de mantener el bienestar social en el que somos 5 millones de parados, en el que dicen que iban a cambiar el modelo productivo si en ese que se han recortado una barbaridad de financiaciones para I+D, en el que los sindicatos UGT y CCOO estan comprados, en el que los dirigentes del gobierno no tienen culpa de nada y hechan la culpa de todo a los dirigentes del 96 (señores en el 96 habia una crisis como esta, mas de un 20 % de paro) QUE HAN HECHO EN ESTOS 7 AÑOS, 7 AÑOS SEÑORES!!! Y NO TIENEN LA CULPA DE NADA!!! QUE COÑO HACEN GOBERNANDO ENTONCES???
COMO COJONES PUEDEN LLAMARSE UN PARTIDO DE IZQUIERDAS Y ACUSAR A OTROS PARTIDOS DE DERECHAS, HAN BAJADO LOS SUELDOS Y LOS VAN A VOLVER A BAJAR, LAS PENSIONES DE AHORA EN ADELANTE VAN A PERDER PODER, SACAN LOS MILITARES A LA CALLE OBLIGANDO A LOS CIVILES ACUDIR AL TRABAJO A PUNTA DE PISTOLA, PREMIAN A LOS TERRORISTAS.
Y LA GENTE TIENE LOS SANTOS COJONES DE DECIR QUE SON LOS HONESTOS, YA QUE ESTO NO TIENE SOLUCION, ESPERO QUE ESPAÑA DE PARTA DE UNA PUTA VEZ Y CON SUERTE TODAS ESTOS MEDIOS DE COMUNICACION SECTARIOS SE VAYAN A LA MIERDA. AYUDARME A QUE VUELVA A GANAR EL PSOE
mayo 17th, 2011 a las 22:51
#47
Le veo a ustez un tanto desinhibido…
mayo 17th, 2011 a las 22:54
Con la cantidad de tweets y fotos que veo en Twitter está claro que se han saturado los inhibidores de frecuencias. ¡Otra victoria para el ciberactivismo conspiranoico!
Ockham me persigue empuñando una navaja, pero yo soy más rápido.
mayo 17th, 2011 a las 22:56
#51
Entonces ¿ es cierto que mucha gente twiteando con sus móviles colapsan el sistema o todo lo contrario?
TenÉis un morro que os lo pisais.
Cuando se pone en evidencia el bloqueo de las comunicaciones lo interrumpen y dicen que ha sido por saturación del servicio.
¿Ahora hay menos gente usando los moviles o qué?
SINVERGǗENZAS.
mayo 17th, 2011 a las 22:57
Joer, de ande biene hoy el ganado trolero? del tuiter? del feisbu? de publico?
mayo 17th, 2011 a las 22:58
Claro, hombre, los inhibidores están funcionando en modo intermitente para censurar solamente la mitad.
mayo 17th, 2011 a las 23:00
SI QUIERES EMPLEO VOTA PSOE!!!
mayo 17th, 2011 a las 23:01
Entonces que la gente se diera cuenta de que el móvil inhibido que estaba usando no funcionaba no estaba en el plan. Está claro, oiga.
mayo 17th, 2011 a las 23:02
#54 _x_X_x_
Este creo que es un maleducado amenazador residente, en adelante Trol, y a estos nipcaso.
mayo 17th, 2011 a las 23:04
Cuando se acabe la batería será culpa de zETAparo.
ZP y Donja iros ya!!
mayo 17th, 2011 a las 23:04
A ber si piezas viene pronto de acer la rebolucion en Sol y limpia esto!!
mayo 17th, 2011 a las 23:05
¡Están vaciando las baterías con un ordenador muy grande que tiene Rubalcaba!
mayo 17th, 2011 a las 23:06
#59
Científicos israelíes desarrollan una frecuencia que descarga las baterías de los móviles
O argo.
mayo 17th, 2011 a las 23:06
SI QUIERES REPRESION POLICIAL VOTA PSOE!!
mayo 17th, 2011 a las 23:06
Y la censura de Diloop me la paso por la Pipalcoño ®.
mayo 17th, 2011 a las 23:07
antecedentes de Túnez y de Egipto ->
empezó con reivindicaciones laborales, juveniles, sindicales, …
cuando se materializó el ciclo de represión, la demanda subió a la caida de la cabeza de los respectivos regímenes (acabados de deslegitimar)
así que nos falta un muerto y decidir si se trata del rey, de botín, o de quién (zapatero?)
mayo 17th, 2011 a las 23:07
#61
Haga el favor de dejar de usar tecnología israeelí para pisarme los ccomentarios…
mayo 17th, 2011 a las 23:08
Esta noche se acampa de nuevo: #nonosvamos 😀
Y, mañana, ¡estamos todos invitados! Nos vemos a la misma hora, a las 20:00, en el Oso, como siempre.
mayo 17th, 2011 a las 23:09
# 55
No se esfuerce, hombre; no sirve de nada, y usted lo sabe tan bien como yo…
En fin, a estas alturas una cosa está clara: lo más negativo del movimiento “Democraciarealya” es la recua de apologistas que tiene en este blog. ¿Y lo más positivo? Bien, si este movimiento sirve como detonante para un cambio en la orientación de la política “tradicional”(ya saben: la que se hace en los plenos de las corporaciones municipales, en los parlamentos autonómicos y en las Cortes Generales, previa celebración de elecciones), yo lo doy por bien empleado. Si lo que se pretende es reemplazar a la política “tradicional” por “algo diferente” (algo que aún no se sabe bien qué es), entonces todo quedará en agua de borrajas. Y si no, al tiempo…
mayo 17th, 2011 a las 23:10
¡Rubalcaba está usando el SITEL para ver lo que escribe la gente públicamente en Twitter! Con lo fácil que es mirar el hashtag…
mayo 17th, 2011 a las 23:12
#68 O profundador
Yo creo que de aquí vamos a salir comiendo rodillo pepero para largo y poco más. Los jóvenes apolíticos no quieren tener nada que ver con partidos y esas cosas de los votos, que la democracia es mentira.
mayo 17th, 2011 a las 23:19
Está bien la manifa, es justa y necesaria. Pero el sitio ideal es la Moncloa, con corte de tráfico en la A-6.
mayo 17th, 2011 a las 23:20
De acuerdo.
Tenéis razón. No ha y inhibidores ni censura de los grandes medios. Os pido disculpas.
Pero al final tendrá que venir Al-jazzera a restransmitir lo de la Puerta del Sol y lo de la Plaça de Catalunya para que nos enteremos de algo, o algún medio con un poco de vergüenza torera.
Pero por pura casualidad y por machetazo de Ockham.
SINVERGǗENZAS.
mayo 17th, 2011 a las 23:23
#72 Compartir
¿Todavía no te has enterado de quién es John Galt?
¿Te lo tengo que repetir hijo de travelo eclesiástico?
mayo 17th, 2011 a las 23:25
#72 Compartir
Primero lo he flipado con lo poco que te has enterado del asunto. Luego he visto que eras el randriode y entonces no me ha extrañado nada.
mayo 17th, 2011 a las 23:26
74.
Sí, es que lo de la Salgado (40 años subida al coche oficial) ha sido de traca: “este hombre es que tiene un carácter un poco fuerte”
(Si llega a ser de derechas, arde Troya)
(Y Troyo. Seamos paritarios)
mayo 17th, 2011 a las 23:27
Y el jefazo Dominique un Socialista que viola (+-) si fuese conservador Nacho el defensor de los derechos humanos (para los terroristas si, para los disidentes cubanos no) lo pondria de vuelta y media
mayo 17th, 2011 a las 23:27
# 70
“Yo creo que de aquí vamos a salir comiendo rodillo pepero para largo y poco más”.
Probablemente, aunque no creo que la causa de ese previsible rodillo sea la acción del “Movimiento 15M”. Me parece a mí que una buena parte de la responsabilidad recae sobre las espaldas del Gobierno, que ha hecho todo lo posible y lo imposible para enajenarse las simpatías de su base social. Muchos habríamos estado dispuestos a “perdonar” los recortes si estos hubiesen venido acompañados de medidas fiscales como, v. gr., la reintroducción del impuesto de patrimonio o la elevación de la presión fiscal sobre las rentas del capital. Pero el Gobierno nos ha ignorado olímpicamente…
En cuanto al “apoliticismo”, ya lo he dicho y lo repito: es algo que no puedo comprender. Digan algunos lo que quieran, España no es Egipto, ni Túnez, ni Siria. En nuestras circunstancias (que son mucho mejores), una indignación que no se traduce en votos es una indignación estéril. El sufragio universal es una conquista histórica de la izquierda; que su potencial transformador se desdeñe con tanta alegría es algo que excede mi capacidad de comprensión.
mayo 17th, 2011 a las 23:30
Blasa, no cuele esques ni se invente declaraciones, que usté da para más…
mayo 17th, 2011 a las 23:32
#80 Socialista
Jajajaja! Es un Pajero Animado, se hace las pajas pensando en Escolar con la mano izquierda asi piensa que se la hacen
mayo 17th, 2011 a las 23:32
Todos los “trolls”, sean miembros de la izquierda “hauténtica” o lectores empedernidos de Ayn Rand, tienen algo en común: su incapacidad de escribir dos líneas sin incluir expresiones como “mermao”, “mamarracho”, “hijo de puta”, etc. ¿Por qué será?
mayo 17th, 2011 a las 23:32
#79 O profundador
No digo que sea la causa, tan solo un síntoma bastante triste.
Y sí, el gobierno tiene bastante de la culpa y lo ha hecho de puta pena. El que se castigue al gobierno me parece estupendo, pero es que parte importante de la hostia se la van a llevar la mayoría de los españoles, y eso ya me parece peor.
mayo 17th, 2011 a las 23:35
Y los que se van a llevar más hostias seguramente sean los de la juventud apolítica, curiosamente. Y no hablo de los antidisturbios.
mayo 17th, 2011 a las 23:36
¿Habéis oído a esta ni-ni?
http://www.xpress.es/radiocable/cristina-rne.mp3
Saludos.
mayo 17th, 2011 a las 23:36
Zapatero ahora se retira y se coloca en una empresa cobrando un pastón. A ZP no le va a pasar nada. El joven apolítico que se caga en Zapatero igual lo tiene más complicado.
mayo 17th, 2011 a las 23:37
# 84
Me complace comprobar que en el fondo estamos muy de acuerdo… ¡Natural que lo estemos! ¡Como que los dos somos esbirros de RuGALcaba el infame y cobramos del fondo de reptiles de su Ministerio! ¡Jajajajajajajaja! (léase con tono de malo de película de serie Z).
mayo 17th, 2011 a las 23:38
# 86
“Y no hablo de los antidisturbios”. XDDDDDD
mayo 17th, 2011 a las 23:40
Ya sé que llego tarde a la fiesta, y que otro Jota está cubierto con un pañuelo palestino posteando desde la Puerta del Sol, así que igual les desconcierto, pero déjenme que ponga yo también mis comentarios.
1/ A los que comparan este movimiento con el Egipto y Túnez, les recordaría que allí no había democracia, y que los ciudadanos salieron a protestar para tener una democracia como la nuestra, del mismo tipo que estos anti-sistema parecen despreciar.
2/ Me parece estupendo que haya movilizaciones de izquierdas, pero, ¿por qué se hacen siempre CONTRA los partidos políticos existentes? ¿Por qué se pretenden como una forma alternativa de hacer política, incompatible con la política electoral y parlamentaria?
3/ ¿Por qué esa manía de atacar y negar la democracia parlamentaria? Para mí el gobierno, el poder político es demasiado importante como para dejarlo en manos de la derecha. Simpre preferiré al PSOE en el poder que en la oposición, y me gusta más el peor González que el mejor Aznar.
4/ ¿Por qué esa manía de ver el mundo en binario? ¿Ese sectarismo de pretender ser los únicos de la izquierda? ¿Entre la derecha y la izquierda, no existen grados? ¿Sólo existen ellos -la izquierda verdadera- y todo lo demás, que es derecha?
Entiendo la indignación de ver cómo los ciudadanos pagamos los platos rotos de esta crisis, y de cómo nuestros gobiernos están dominados por los poderes financieros. Pero por las 4 razones que les expongo más arriba, desconfío de este movimiento, que me temo altamente desmovilizador del voto a pocos días de unas elecciones, como siempre he desconfiado de asambleas desde que las sufrí en la universidad.
Ojalá que me equivoque.
mayo 17th, 2011 a las 23:41
…zzzzzzzzzzz…
mayo 17th, 2011 a las 23:42
# 92
¡Marchando un positivo para el caballero!
mayo 17th, 2011 a las 23:46
#79 “El sufragio universal es una conquista histórica de la izquierda; que su potencial transformador se desdeñe con tanta alegría es algo que excede mi capacidad de comprensión.”
Permítame que le copie la frase y la escriba 1000 veces.
mayo 17th, 2011 a las 23:47
(Sofronizado por el randroide-pandereta #91, ustedes disculpen)
mayo 17th, 2011 a las 23:48
#87
Sí, los de RNE viven en un planeta que no sé cuál es. Ni yo ni nadie. El zas en toda la boca, solo con la edad de Cristina, ha sido ruidoso. La parte antes de la intervencion de Cristina donde se ponen a hablar de lo fácil que se viaja ahora a Londres es una pieza de humor magistral.
mayo 17th, 2011 a las 23:49
#92 “1/ A los que comparan este movimiento con el Egipto y Túnez, les recordaría que allí no había democracia, y que los ciudadanos salieron a protestar para tener una democracia como la nuestra, del mismo tipo que estos anti-sistema parecen despreciar.”
Eso de que “que los ciudadanos salieron a protestar para tener una democracia como la nuestra” es una opinión (no sé si tuya), que tiene un montón de discusiones posibles. Pero un montón. Si tú lo quieres creer, pos vale. Pero no creas que es una verdad absoluta. Yo, al menos, creo que la motivación de una democracia como la española no era, ni mucho menos, el principal motivo que sacó a la gente a la calle, pero ni por asomo.
mayo 17th, 2011 a las 23:49
Bueno, ahora ya no está, le acaban de pasar el mocho por conhazo. Sigual. Ustedes disculpen.
mayo 17th, 2011 a las 23:49
Mi #94 para el #85.
mayo 17th, 2011 a las 23:51
#92 Jota
Al ver hoy a los revolucionarios españoles celebrar la llegada de Al Jazeera para que muestre la heroica lucha de la “Spanish revolution” a nuestros hermanos del mundo árabe me preguntaba qué pensarían al ver a los jóvenes protestar porque tienen lo que ellos pedían, o incluso más. Me recuerda los parlamentarios de ERC contándoles a los representantes de los partidos ilegales kurdos que ellos estaban muy oprimidos también.
Es que, verá, tenemos muchos partidos, pero el caso es que no me gustan, y no me hacen uno a medida, y además la gente vota cosas que a mí no me gustan. Como en sus países o así, ¿no?
mayo 17th, 2011 a las 23:55
#96 Dibujo Animado
Y eso de los partidos, verá, es que no nos gusta. Somos apolíticos, ¿sabe? Lo de los partidos es feo y de viejos, y la política es sucia y tonta. Nosotros queremos que nos den las cosas que pedimos, sin tanto lío.
Si a los árabes no les entran ganas de atentar en España con eso es que no tienen sangre en las venas.
mayo 17th, 2011 a las 23:56
Yo no tengo mocho, pero si tuviera le censuraría por apartarse del pensamiento sn adjetivar.
Who is Compartir? X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
mayo 17th, 2011 a las 23:56
#92
Egipto y Túnez se postulaban oficialmente como democracias justo antes de.
De eso parece ir todo esto. Se trata de que igual que con Francisco Franco Bahamonde que impostaba una democracia (orgánica he oído que se autodefinía), nuestro sistema de articulación colectiva puede que no esté siendo del todo satisfactorio.
Se ve que hay poca capacidad de participar en el proceso de toma de decisiones. Por lo visto quienes debían ser nuestros espacios de articulación colectiva andan secuestradillos por deudas bancarias y embadurnados en la erótica del poder caviariniana que el franchute ese guinda ahora en Harlem.
Nada tan diferente, tan esencialmente diferente de lo de la ribera de abajo del mediterráneo.
Aquí también llueven hostias. Por ejemplo, hace ya algún tiempo: El cable de Tarifa. Por lo que escuché un cuerpo militar que controla el territorio se lo hizo de reprimir una oposición ciudadana. Como esa imagino que muchas.
Vale, la dominación de aquí va de otra manera… Tenemos una opresión más sutil, más de las mentes (la tele, el no se puede, quizás las drogas duras, …) Pero puede verse como manifestaciones de un mismo fenómeno. Comparten patrón.
Lo que anda en marcha, con Grecia, Irlanda, Portugal, es lo que lleva haciéndose al menos medio siglo con los países de África y Latinoamérica. Doblegación económica.
La revuelta del norte de África lo fue contra eso. Querían democracia, pero también y fundamentalmente por la agresión económica (dicen algun@s, al menos).
El conficto contra la dominación es antiguo. Es quizás una tensión inmemorial. Pero no es descabellado librarlo también aquí. Si es que podemos.
mayo 17th, 2011 a las 23:57
Soy de los escépticos con todo este movimiento. La idea de que lo que nos está pasando es resultado del mal funcionamiento de nuestro sistema político es poco seria. La crisis tiene fundamentos económicos; nos guste o no, obliga a tomar medidas impopulares (no necesariamente las que se han tomado, pero impopulares en todo caso); y a quien esas medidas le parezcan demasiado “de derechas” tiene una opción obvia a quien votar (Izquierda Unida) y en algunas CCAA más de una (izquierda nacionalista). No hay un problema de falta de representación.
Tampoco hay un problema general (sí puede haber casos concretos) de sueldos altos de los políticos, ni más incompetencia y corrupción de los políticos que hace cinco años. Lo que sí hay es un grupo de gente muy cabreada con la situación económica, con una sensibilidad enorme hacia los abusos que siempre ha habido por parte de los políticos, y que están canalizando su frustración por no tener empleo ni oportunidades como una crítica al sistema político. Comprensible en esos términos pero nada más. El movimiento quizá tenga recorrido más allá de las elecciones pero en cuanto vuelvan los buenos tiempos económicos quedará en nada.
Donde sí habría que concentrar esfuerzos (y todos estaríamos de acuerdo) es en sacar a los corruptos de la política. Este sí es un gran mal de nuestro sistema, donde PP y PSOE de alguna manera se cubren mutuamente las espaldas, y necesitan claramente un empujón ciudadano que les haga evolucionar hacia prácticas mucho más exigentes.
Que alguien redacte un código que diga lo que los partidos pueden y no pueden hacer con sus altos cargos procesados e imputados: en qué momento tienen que dimitir, si pueden o no presentarse en listas etc. Yo firmo donde haga falta y me manifiesto en Sol o donde toque.
mayo 17th, 2011 a las 23:58
Qué mal beber tenemos, Cyberbeata…
mayo 17th, 2011 a las 23:59
Comunicado de prensa de “Democracia real YA” (17/05/2011)
http://yfrog.com/h0e7kisj
En más de 60 ciudades del Estado, ciudadanos de distintos sectores sociales han salido con fuerza y determinación bajo el lema de “Democracia real ¡YA! No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”.
Se estima que más de 130.000 personas tomaron las calles de las localidades convocadas, así como en las concentraciones de apoyo en otros países europeos. Consideramos el resultado un éxito rotundo, pues las convocatorias han sido principalmente forjadas en las redes sociales y organizadas por ciudadanos anónimos. Un éxito no solo por ser una convocatoria apartidista y asindical, sino por la fuerza y creatividad de las movilizaciones. Las marchas desbordaron con creces las previsiones de los organizadores.
Los organizadores se desmarcan y rechazan cualquier incidente violento ocurrido después de la manifestación en Madrid. Según la información de la que disponemos, los incidentes violentos fueron mínimos, siendo la mayor parte de las acciones posteriores protestas de desobediencia civil pacífica ante las cuales las Fuerzas de Seguridad del Estado actuaron de forma desmedida. Condenamos la brutal represión policial y mostramos nuestra solidaridad con aquellos heridos, así como con los detenidos de manera injustificada por acciones de resistencia pacifica sin que mediara provocación alguna, para los que pedimos la inmediata puesta en libertad sin cargos.
Queremos mostrar nuestro malestar por ciertas afirmaciones e informaciones aparecidas en los medios de comunicación, donde se declara que Democracia real YA promueve la abstención o el voto nulo. Totalmente falso, ya que la plataforma se mantiene neutral en este aspecto. También recalcar que fue una convocatoria apartidista y asindical, y no apolítica, tal y como insisten otras fuentes.
Democracia real YA apoya las acampadas espontáneas convocadas para esta misma semana. Convocatorias también desprovistas de símbolos políticos o sindicales y promovidas por asistentes a las manifestaciones del domingo, pero no convocadas directamente por Democracia real YA ni por los organizadores de las manifestaciones del 15 de mayo. DRY no convoca las acciones y por tanto tampoco convoca como colectivo a los medios de comunicación para hablar de ese tema. Los propios acampados como ciudadanos independientes responderán a los medios a este respecto.
Por último, pedimos a los medios de comunicación, apelando al sentido de ética profesional periodística, que cubran las sucesivas manifestaciones de la forma más objetiva posible, así como que se dirijan a Democracia real YA para informarse de cualquier tipo de movilización impulsada por la misma. También pedimos que no incurran en omisión o manipulación de la información, ya que ha habido medios que no mencionan que hubo manifestaciones en 60 ciudades españolas, hecho que es una realidad y, por tanto, es también noticia.
Tras la convocatoria del 15 de mayo las acciones continuarán. Esta movilización ha sido el principio de una serie a largo plazo. La plataforma, horizontal, asamblearia y abierta a la participación de trabajadores/as, parados/as, estudiantes, jóvenes, jubilados/as, hipotecados/as…, seguirá trabajando en sus objetivos. Nos mueve la firme convicción de profundizar el camino que entre todos y todas hemos empezado. Creemos que es posible una sociedad más justa. Y vamos a demostrarlo.
Próximamente explicaremos cuáles serán los siguientes pasos y convocatorias.
mayo 18th, 2011 a las 00:02
#102
Ahora si que va a salir tu foto hasta en los paquetes de tabaco . Traidor sinvergüenza.
mayo 18th, 2011 a las 00:05
Madrid.
Luis López (63 años) trabajaba en el Ministerio de Economía. Cuando ganó el PSOE las elecciones no pudo dormir de la alegría. Ahora siente que le han traicionado. Cobra 300 euros de pensión y le van a quitar su casa. Su hija tiene un 65% de minusvalía.
mayo 18th, 2011 a las 00:08
Para la próxima igual hay que purgar a la izquierda de las obsesiones con la catarsis y la imaginería ideológica cristiana. Es una idea. Me voy remozando el blog y me pongo a publicar cosillas. Me da la impresión de que hace falta mucha pedagogía, y ahí tenemos todos mucho que poner de nuestra parte.
mayo 18th, 2011 a las 00:09
Comprendo que mi sin igual belleza te tenga deslumbrada, Cyberbeata. Pero ya te digo yo que las obsesiones no son nada buenas.
mayo 18th, 2011 a las 00:10
Me estoy intentando bajar el trailer de Tintin con el iTunes y me dice que no está disponible. Rubalcaba me la ha vuelto a jugar.
mayo 18th, 2011 a las 00:12
Dice que el iTunes Store está saturado. Ya. Y yo que me lo creo, Rubalcaba. Esto es un inhibidor de iTunes.
mayo 18th, 2011 a las 00:15
mirad esta página:
http://periodismohumano.com/sociedad/en-directo-desde-acampadasol-en-madrid.html
mayo 18th, 2011 a las 00:19
“Rubalcaba : “La calle es mía”.
Eso proclamó Manuel Fraga en 1976 tras una larga etapa como ministro de propaganda de Franco
mayo 18th, 2011 a las 00:27
También tiene su cosa eso de que si no te gusta el plato que te sirve mamá pataleas hasta que te lo cambie por algo que te guste más.
Como si las opciones políticas buenas estuvieran escondidas en la despensa y se empeñaran en servirnos las malas, y pataleando nos las fueran a traer a la mesa. Que se lleven al PPSOE y me traigan ese partido ideal que sé que tienen escondido en algún sitio que me va a dar trabajo y vivienda y un chupete.
mayo 18th, 2011 a las 00:35
la noción perdida es el sufragio pasivo. La democracia no es sólo poder votar. Es también el poder presentarse candidat@.
El partido escondido en la despensa que no nos sacan es el que podemos ser cuando nos damos cuenta de que la representación es un ejercicio más de la vida moderna.
Mientras tanto nada, a recibir, lo que nos echen. Y un mando a distancia
mayo 18th, 2011 a las 00:40
El partido escondido en la despensa que no nos sacan es el que podemos ser cuando nos damos cuenta de que la representación es un ejercicio más de la vida moderna.
Será que soy muy bruto, pero no lo he pillado.
¿Está diciendo que el único partido que vale es aquel en el que usted mismo se representa a usted mismo? ¿A la mierda la representatividad?
mayo 18th, 2011 a las 00:42
ME CAGO EN IBERDROLA, EN SUS PUTOS INTERSTICIALS Y EN SU MIERDA DE CAMPAÑA DE INNOVADORES, UNA PUTA MENTIRA DE UNOS LADRONES QUE SIGUEN EMPORCANDO ESTE BLOG CON INTERSTICIALES INTRUSIVOS. ASI NO IBERDROLA DE LOS COJONES, ASÍ NO, VIVA EL 15-M !! ACABEMOS CON LAS MULTINACIONALES MENTIROSAS Y CONTAMINANTES QUE SE ESCONDEN TRAS CAMPAÑAS DE LAVADO DE CARA ECOLOGISTA!!!!
mayo 18th, 2011 a las 00:43
Cyberbeata ¿Tú no te ibas?
Joder, llevas yéndote meses.
Cansina. Yawn…
mayo 18th, 2011 a las 00:46
Iberdrola, yo también me cago en tí.
Jo, qué agusto me he quedao.
mayo 18th, 2011 a las 00:47
Si no es por no ir, pero…
¿Alguien ha visto a Enrique Dansssss en la manifa?
Si no es por no ir…
mayo 18th, 2011 a las 00:59
Por favor mantegamos un mínimo de decencia en el blosh y bajo ninguna circunstancia hablemos de Enrique Danzig. Da urticaria.
mayo 18th, 2011 a las 01:02
¡Ay! En jornadas como esta, uno echa de menos a ZüberSanta…
mayo 18th, 2011 a las 01:02
#113 Dibujo Animado
nop
digo que hay en la sociedad tantas tareas de representación que podemos cada ciudadan@ tener una. Me refiero a asociaciones de padres y madres de alumn@s, comunidades de vecin@s, … y de ahí hasta secretari@ general de la ONU.
Si vemos la toma de decisiones como algo a lo que podemos acceder de forma natural, si lo vemos como “nuestro” terreno, entonces rompemos la dominación simbólica que nos tiene postrad@s.
Nos quejamos de esa mamá y esa despensa (me gusta mucho tu simbolismo). Pero es que hemos de emanciparnos.
No digo que haya de ser que cada un@ sólo se represente a si mism@. No. Digo que retomemos la costumbre de participar, activamente. Que nos activemos. Como esa juventud de las plazas.
mayo 18th, 2011 a las 01:08
De todas maneras O profundador y Dibujo yo creo que le estais dando mucha importancia a democraciaya en el supuesto descalabro del PSOE. Es cierto que la mayoría estaba agarrada con alfileres y es frágil pero ya lo era antes de la manifestación. E independientemente de los descerebrados del PPPSOE la misma mierda es yo creo que la manifestación será plural a la hora de votar, solo espero que voten.
mayo 18th, 2011 a las 01:12
# 121
Bueno, lo cierto es que yo también creo que la mayoría era frágil -¡y no sin razón!- antes de que comenzase todo esto (vid. # 77).
Buenas noches, caballeros. Ha sido un placer.
mayo 18th, 2011 a las 01:17
#120 feministo
Vale, por eso no lo pillaba, porque me habías respondido a otra cosa. 😀
De acuerdo en que no se puede esperar a que venga gente a hacerte las cosas, y la “revolución” esta tiene mucho de pedir que vengan los buenos, que ya nos hemos cansado de los malos, como si los buenos estuvieran escondidos y no salieran por estar ya los malos, por no molestarles o algo. No sé, lo veo muy pataleta infantil. Como si los buenos no tuviéramos que inventarlos nosotros mismos para que existan de verdad, y solamente faltara silbar (o votar en blanco) para que viniera.
#121 Carlos Arrikitown
Yo no lo veo tanto como algo que vaya a cambiar el panorama, sino más bien como un síntoma de algo muy pocho.
mayo 18th, 2011 a las 01:25
Y añado, en caso de no ser capaces de conseguir cocinar algo mejor admitir nuestras limitaciones y comernos lo que haya puesto mamá, no montarle la escenita porque queremos pizza o “democracia real” en vez de las acelgas rehogadas.
mayo 18th, 2011 a las 01:27
“las acelgas rehogadas” son una metáfora de las opciones realmente existentes. Por si no queda claro. XD
mayo 18th, 2011 a las 01:32
#125
Berza, berza y ajos.
Lo ha colgado Donja en el tuiter. Quién ordenó el desalojo? Rubalkabra claro.
http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20110517/54155697477/el-ayuntamiento-de-madrid-asegura-que-el-desalojo-del-campamento-de-sol-fue-una-operacion.html
mayo 18th, 2011 a las 01:58
en libertad digital están rabiando
creo que lo que está pasando ha de ser necesariamente muy bueno
mayo 18th, 2011 a las 02:04
¿Que si los de la Puerta del Sol están a favor de que en Madrid se siga reglando suelo a sectas ultracatólicas y subastando las escuelas infantiles al florentino y el arturo fernández para contratar a educadoras por 600€?
Lo digo por si el lunes gana la Condesa por 10,000 votos de diferencia. Y si no que en que siglo van a concretar sus propuestas en un partido minoritario por solicitar a mis nietos que les voten en mi nombre, por si estoy de cuerpo presente
mayo 18th, 2011 a las 03:09
La foto de ayer tiene incluso mas chicha
http://www.youtube.com/watch?v=ml5VhRulnWc
mayo 18th, 2011 a las 04:56
Algunas preguntas que pueden encerrar algunas respuestas:
Por qué Esperanza Aguirre alardea ante Rajoy de haber limpiado las listas de imputados
Por qué Zapatero precisa dramatizar junto con Iñaki Gabilondo sobre el riesgo de que la derecha pueda gobernar
Por qué la pugna de los partidos por designar a personas afines en el órgano de gobierno de los jueces o en el constitucional
Por qué no hay ningún político que sea capaz de admitir que se ha equivocado
Por qué esa exhibición de poderío de la que hacían gala los “grandes” de la economía española en La Moncloa hace unos meses
Por qué no se admite que el descontento social puede tener un sustento, por qué no se admite una pequeña, nimia, responsabilidad
Por qué se ha de admitir que una persona imputada forme parte de unas listas que me han de representar, quién decide esas listas
Por qué los medios de comunicación están sujetos o emparejados con una determinada corriente ideológica
Por qué se han creado tribunales administrativos para la protección de los derechos de autor al amparo de las presiones de un país tercero
Por qué quienes habrían de representarnos nos niegan el más mínimo juicio o capacidad de interlocución
Por qué debemos sostener una administración ineficiente e inoperante
Por qué prescriben los delitos económicos de conocidos y poderosos empresarios
Por qué un banco puede becar la actividad de un juez
Por qué no puedo elegir a quien me represente
Por qué se ha creado un armazón jurídico que permite y consolida la precariedad del empleo
Por qué encomendarnos al paso del tiempo en el puesto de trabajo y no a la productividad para favorecer el crecimiento
Por qué en España ha sido más rentable comprar terreno, una vivienda, que emprender un negocio
Por qué todo lo que no pertenezca al ámbito de los partidos mayoritarios es antisistema
mayo 18th, 2011 a las 10:14
BIEN JOVENES CONTRA EL PSOE, COMO ESTA MANDADO
mayo 18th, 2011 a las 10:49
No sé si seré escéptico, pesimista, lerdo o las 3 cosas, pero llev días que me asaltan dudas:
¿Qué pasará después del día 22?
¿Se acabarán las movilizaciones y volveremos a la normalidad?
¿Se relajará la campaña de protesta contra la situación actual?
Si vuelven a salir el PP y el PSOE como partidos mayoritarios (que es lo que, siendo sincero, creo que ocurrirá, que difiere de lo que deseo), la situación seguirá siendo la misma, pero ¿Seguirá la gente acampando en Sol a modo de protesta o volverá a su rutina?
Siendo un escéptico (o un gilipollas), considero este desahogo insuficiente. Me viene a la cabeza la imagen de aflojar la válvula de la Magefesa para que la comida siga cocinándose.
mayo 18th, 2011 a las 12:33
Ellos sí votan. La participación habitual en el barrio de Salamanca o Chamberí, el 80-85%. En Vallecas o Villaverde 60-65%. Ellos sí votan. La participación habitual en Pozuelo de Alarcón o Boadilla del Monte, el 80-85%. En Fuenlabrada o Leganés 60-65%.
El poder real, el de verdad, es el poder económico, pero la política democrática es el principal contrapoder que tenemos los ciudadanos. Por eso ellos sí votan, porque lo saben. Y a nosotros nos hacen creer que no, con un discurso antipolítica y antidemocrático, pero luego ellos sí votan. Si nosotros hiciéramos lo mismo y fuéramos a votar un 80-85 % el contrapoder político sería más eficaz. Sin embargo parece que hacemos lo contrario. Ellos no, ellos sí votan.