may 25

“No vota”

Tag: Video Ignacio Escolar @ 01:21

Tremendo vídeo: Maite Huerta, la candidata del Partido Popular de L’Alfàs del Pi (Alicante), trata de impedir que una discapacitada vote.

Afortunadamente, Huerta perdió las elecciones por bastante más de un voto.

Vía @BasWouter

125 comentarios en ““No vota””

  1. # feministo dice:

    peper@s de combate

    (prime)

  2. #0 tanner dice:

    jejej veo que has tardado poco en colgar el video que te han mandado desde Forocoches

  3. #0 Jazzextender dice:

    No vota y cierra España! Lo que hay que ver

  4. #0 Mer C. Calderón dice:

    Qué fuerte!!!

  5. #0 xabi dice:

    no se si se puede insultar pero estoy a punto de hacerlo. vaya desgraciada de mujer

  6. #0 Christian dice:

    ¡¡Qué vergüenza!! Así son esta gente… la chica tiene toda la razón, que se lo hubiese dicho a su gente que prepara los votos a mayores y gente dependiente… que todos conocemos casos así

  7. #0 Nureddunes dice:
  8. #0 Somófrates dice:

    Llevo un rato pensando con los dedos sobre el teclado, pero es que no doy con la forma exacta de pronunciarme ante esto…

  9. #0 anonymus dice:

    Pues como esta son las que dirigen la mayoría de consejerías en madid, incluidas las de servicios social que “attienden” a personas como esta, así que no sé de que nos sorprendemos

  10. #0 Tanner dice:

    Para #7 Nureddune
    esta claro que eso aquí no interesa..

  11. #0 Indignación extrema dice:

    Me parece muy indignante la forma en la que esa Señora que quiere representar a su población trata a una pobre mujer inválida y a su cuidadora, de una forma tan grosera y faltándoles al respeto, tanto a ellas como a las personas que componen la mesa electoral, con una actitud chulesca y con aires de superioridad. El trato que le da a una persona inválida y a la chica que la cuida y la acompaña es denigrante, una vergüenza. Personas con esa actitud no deberían formar parte de la política, y mucho menos de la sociedad, pues su comportamiento resulta bastante inhumano y falto de sensibilidad absoluta. Yo reclamaría una dimisión de esta persona en el poder si es que finalmente consiguió algún escaño. Esta gente no nos representa lo más mínimo. Democracia Real Ya.

  12. #0 Markus dice:

    Increíble. Menos mal que perdió las elecciones.

  13. #0 Tracio dice:

    La única persona discapacitada que sale en ese vídeo lleva pantalones blancos, grita mucho y ordena más. Es una persona con la empatía disminuída, incapaz de sentir compasión o respeto. Su conducta es tan miserable que provoca pena -¿qué le habrán hecho para ser así?- y miedo -¿qué sería capaz de hacer si dispusiese de mando en plaza o no estuviese ante tanta gente?
    Estos pijos son la leche.

  14. #0 Sr. Mojón dice:

    si bueno, pero la otra abre el sobre y mete la mano cuando el voto es secreto.

  15. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Una hijadeputa PP style standard.

    La chochona duchada y maqueda.
    http://www.pplalfas.es/entrevista_a_maite_huerta_candidata_del_pp_a_la_a.html

  16. #0 Dardo dice:

    La señora hace gala de una pésima educación, pero lo cierto es que la chica de protección civil cometió una irregularidad al abrir el sobre de la mujer minusválida. Bastaba con haber comunicado tranquilamente al presidente de la mesa esta irregularidad. Dicho esto, a mí me parece más indignante ver cómo los miembros de la mesa asisten impávidos a esta escena, sin que ninguno de ellos le afee la conducta a esa “señora”.

  17. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Clemente se ha pronunciado de esta manera en el transcurso de la presentación de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Alfás del Pí encabezada por Maite Huerta de quién ha asegurado que “encarna todo lo que representa el PP: ilusión, fuerza, confianza, ganas de trabajar, futuro”.”

    Es verdad Clemente.

  18. #0 nano dice:

    Que asco de cerda
    http://www.pplalfas.es/contacta.html google bombing
    Tfono de contacto: 965 888 704
    Facebook: https://www.facebook.com/people/Maite-Huerta-Ballester/100002055295696

    Ala, a decirle lo que pensamos.

  19. #0 Anonadado dice:

    Qué fuerte¡ Qué estupor¡ Qué vergüenza y qué asco de individua¡ Da auténtica repulsión comprobar cuan zafia puede ser la gente. La señora observando con toda la indignidad de la que es capaz y sin escrúpulos qué cojones está votando la señora mayor y discapacitada. Y el presidente de la mesa mudo. Si eso no es una dictadura que venga Dios y lo vea. Esa mujer tendría que haber sido expulsada (por muy interventora que fuese) por su actitud chulesca con su bolso de la Gürtel y por maltrato psíquico a la enfermera y a la ciudadana. Nauseabundo.

  20. #0 WAUgh dice:

    Si que se puede insultar… o por lo menos se debería. Y por lo tanto, cumplo: HIJA DE LA GRANDÍSIMA PUTA.

  21. #0 Alvaro dice:

    Heavy,…merecido tiene que no haya ganado las elecciones en su localidad.
    No tengo más que decir.

  22. #0 salva dice:

    Si no te importa, la que intenta votar es una persona con discapacidad, la discapacitada es la candidata del Partido Popular.

  23. #0 Manuel dice:

    Por desgracia este tipo de gente es la que va a gobernar en casi toda España, pero bueno, viendo que es lo que ha elegido la mayoría es lo que se merecen…

  24. #0 Xterm dice:

    Perdió pero entró. Metieron 7 los del PP y una probablemente sea ella. Es decir que en el ayuntamiento tendrá su escaño a pesar de esto. Además parece que la ley contempla explícitamente que alguien ayude al discapacitado. ¿No hay algún fiscal o quien sea que de oficio que haga algo?

  25. #0 Sr. Mojón dice:

    O sea que yo digo que la otra le ha intentado mirar el voto a la anciana y me ponen 1 positivo y 7 negativos, y otro debajo dice lo mismo, pero como lo dice intentando parecer de izquierdas le ponen 3 positivos y 3 negativos. A que vienen tantos atavismos y tantas gilipolleces, qué tengo que poner que he votado a IU para que parezca más verdad lo que he escrito? Es preocupante tanta tontería a estas alturas del circo.

  26. #0 Jorge dice:

    Soy discapacitado y me ayudaron a meter las papeletas en los sobres mi familia. Si me ocurre esto con esta NAZI la denuncio.

    Los discapacitados tenemos derecho y el deber de que se nos ayude a votar y que en las mesas sepan que sabemos lo que votamos. No estar en plenas facultades físicas no me impide estar en las listas del censo electoral; si estoy en la lista, voto!! por mucho que una NAZI quiera impedirmelo.

    Bravo por la señora, que le echó cojones y votó. Y pensad el esfuerzo que le supone desplazarse. Una señora valiente.

  27. #0 Fernando Martínez dice:

    Estoy orgulloso de la Sra Maite Huerta. Ojalá todos los políticos del PP tuviesen esa valentía y determinación. Y muy mal en lo que respecta a la persona que tocó y abrió el sobre para cambiar el voto. A cuántos votantes del PP les habrán cambiado el voto para intentar regalarle votos a los socialistas, el peor mal de los males de la Tierra. Dios les castigará a ellos, y el PP espero que más.

  28. #0 Puertadelsol dice:

    Me han dado ganas de llorar. Es lo mas triste que he visto

  29. #0 Chromic dice:

    Que acto mas liberal, con dos ovarios.

  30. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Que voto ni voto, hostias ya.
    Donde esté una buena cámara de gas y una eugenesia en condiciones que se quite la ley esa que cuesta tanto dinero a los ciudadanos.

  31. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Encima la obliga a elegir papeleta delante de todo el mundo y con todo el mundo mirándola. Infame.

  32. #0 nushu dice:

    Cachis, ya me he puesto de mala leche y no son ni las nueve.

    El bolso colgando del brazo… el tono… el “porque yo lo digo”… buuuuuuuf

  33. #0 Rorschach dice:

    “Maite Huerta, la candidata del Partido Popular de L’Alfàs del Pi (Alicante), trata de impedir que se cometa una irregularidad en las votaciones.”

    No, no funciona. Sin duda, la forma de explicarlo de Escolar tiene mucho más “punch”.

  34. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Más que no funcionar, no cuela, estimado hooligan.

  35. #0 anonadada dice:

    Supongo que todo esto es porque sabía que no la iba a votar.
    Mi abuela vive en una residencia, está en silla de ruedas pero con su cabeza bien amueblada, todavía. Allí le envían el papel del censo con la mesa y el colegio donde tiene que votar. Los de la residencia se lo guardan para que los abuelos no vayan. Mi tía fue 3 días antes a preguntar y le dijeron que este año no lo habían mandado. Se fue a enterar con una amiga de IU del ayuntamiento y le dijo que era mentira que fuera a enterarse otra vez. Después de montarles allí el pollo le dijeron que sí que estaba pero que no se habían dado cuenta. Les dijo que el domingo tuvieran preparada a mi abuela que se la iba a llevar a votar, la pusieron algunas pegas para que no se la llevara a votar porque sabían que iba a votar izquierda pero mi tía no les hizo ni caso y mi abuela se cago en dios un par de veces y al final la dejaron salir.

  36. #0 Jorge De La Casa dice:

    Palabras de una persona normal: -perdone señorita pero no puede abrir el sobre de la señora, señor presidente, ese voto no es legal, debe de repetirlo.
    Palabras de una déspota: -no vota, no vota… NO VOTA.

  37. #0 Rafa dice:

    De verdad a alguien le sorprende algo como esto tratándose del PP de la Comunidad Valenciana? En la escala de cosas importantes mantener el chiringo está arriba, y las personas abajo del todo, ni siquiera lo disimulan. Lamentable.

  38. #0 Nemo dice:

    No, desgraciadamente la discapacitada votó. La del bolso digo.

  39. #0 Fela Kuti dice:

    La prepotencia, chulería y grosería de esta tipa es la seña de identidad del partido que representa. Algunos puede que sean más moderados, pero la mayoría de sus “compis” van con una piel de cordero de atrezzo.
    La piel que tapa las vergüenzas de un modo de entender la vida tan déspota.

  40. #0 someone dice:

    Quien de las dos tienen menos capaciddes? Lo mejor es que la pobre mujer mayor no dice ni pio.

  41. #0 Gaizko dice:

    No sé porqué nadie se sorprende. Es la típica actitud un pepero cualquiera. Al menos de la mayoría de los que yo conozco, que sí, que también hay gente maja, que todo hay que decirlo, pero no abunda. Lo habitual es la intransigencia y despotismo de esta… mmm… ¿persona? Y son la segunda fuerza del país, crudo reflejo de parte de nuestra sociedad.

  42. #0 Manoli dice:

    Es que no es sólo lo que dice, es cómo lo dice. Habrá que ver como trata al servicio en su casa, porque ésta es de las que humilla al que cree inferior a ella. Lo malo es que no se da cuenta que la discapacitada es ella. Y el resto, todos callados.

  43. #0 Jose Manuel Vargas dice:

    La chica de proteccción civil no cometió ninguna irregularidad, como decís alguno por aquí.

    Maite Huerta, debería leerse (y quizá el presidente de esa mesa también) el manual de miembros de mesa electoral, donde dice CLARAMENTE que cualquier persona discapacitada puede delegar en un persona de su confianza (da igual que sea familiar, o no) para que depositen el voto por ella dentro de la urna.

    Por lo tanto, el voto de esta señora discapacitada es totalmente legal. (No tiene que decidir nada el Presidente ni los vocales) No hay discusión alguna.

  44. #0 grillo dice:

    ¿Por qué el presidente de la mesa electoral no llamó a la policía y puso a esta impresentable en la puerta de la calle al estar impidiendo que una ciudadana ejerciera un derecho constitucional?

  45. #0 Dibujo Animado dice:

    Aparte de otras cosas, Matilde Huerta es tonta. Gritarle a los vecinos minusválidos que no pueden votar por tus santos cojones mientras alguien graba la escena es de ser muy cortita. Hay que insultar a los votantes con una sonrisa y con buenas formas, como hace Camps, señora. Luego dirá que ha perdido por culpa de Rubalcaba.

  46. #0 yoli dice:

    Querida Maite no deseo mal a nadie, pero a ti te iría bien que la Ley del Karma existiera y poder probar en carne propia la humillación a que has sometido a esa mujer. Te defines a ti misma. Seguramente tendrás marido, e hijos o hijas, pero nada de eso impide que seas una psicópata sin el menor respeto por tus semejantes. Tu partido debería de expulsarte a la puta calle pero a la voz de ya.

  47. #0 Indignado Iñigo Indignadísimo dice:

    ¿Y en cuantas otras mesas lo habrán hecho sin que haya cámara? Tal vez en otro sitio, las gaviotas de Génova han ganado gracias a estar artimañas. El PP son una panda de miserables.

  48. #0 Dibujo Animado dice:

    Que es Maite Huerta, no Matilde Huerta.

    Pues que me disculpen todas las Matildes Huerta, que la cosa no va con ellas.

  49. #0 La Paqui dice:

    joder, qué finos os veo a todos, qué sutiles y qué irónicos. Maite Huerta: eres una auténtica hija de puta con apariencia (más o menos) de ser humano. Muere sola en una silla de ruedas mientras te preguntas por qué tu partido no aplica la ley de dependencia. He visto que tienes dos hijos y, como ya te han dicho por arriba, a veces, el Karma vuelve y golpea duro. Piénsalo la próxima vez, puerca.

  50. #0 Matilde Huerta dice:

    Dibujo animado, te odio !!!

    Snif !!

  51. #0 Groo dice:

    Propongo una carta al PP para que expulse a esta señora.

    Que esto no se quede en palabras y como de dice mas arriba que la Ley del Karma vuelva a esa señora en forma de protesta colectiva hacia sus jefes. ¿Quién coge el testigo?

    ¿Escolar? ¿Sería posible pedirte si tendrías un momento para redactar un párrafo y ponerlo en el blog o algo así para que podamos mandarlo por mail al PP?

  52. #0 Mu dice:

    Lo peor es que la chulapollas se pone de una forma que intimida a todos los de la mesa. Menos mal que alguien sale del estupor para exigir que sea el presidente quien decida.

  53. #0 Anto dice:

    Realmente es vergonzoso, espero que el PP tome medidas contra la tipeja esta, esto no es de un partido es la tia esta que es una imbecil, si llego a ser yo el presidente de la mesa le digo que se la lleven la policia.

  54. #0 Pedrojota Urea dice:

    #53 Anto, efectivamente, es lo que el presidente de la mesa debió de haber hecho.

    De haberse leído la ley.

    De haber conocido sus obligaciones y prerrogativas.

    De haberse comportado como un presidente de mesa.

    Cuando falta el rigor y el sentido del deber en el ciudadano pasan estas cosas, que los desalmados campan a sus anchas sin que nadie los pare. Seguramente en un pueblo como L´Alfas todo el mundo se conoce y el presidente no quiso meterse en líos con la Maite. Así no vamos a ningún lado. Porque no solo esa hija de la gran puta tiene la culpa, sino el presidente por comportarse como un puto pusilánime inconsciente de la autoridad con que toda la sociedad le ha investido en día de elecciones.

    Aunque supongo que es fácil de decir y difícil de hacer.

  55. #0 elhombrehumano dice:

    “Esto es democracia y no lo de Sol”, decían en Génova.

    Manda huevos. Esta gente se retrata ella sola. Ni disimulan. Habría que ver lo que entienden por “democracia”

  56. #0 El Teleoperador dice:

    El que de verdad se merece un collejón es el presidente de la mesa. El muy lerdo ni se habrá leído la guía que está obligado a leerse y no sabrá que puede ordenar a la Policía que desalojen a esa alborotadora, que soy yo y por mis muertos que ve el resto de las elecciones en su puta casa.

  57. #0 ciudadana dice:

    Que se vengan a Ciempozuelos si quieren alucinar. El marido de la alcaldesa en funciones, haciendo de transportista de una residencia de ancianos (la mayoria es lo unico que conocen de la población) y dandoles el sobre para votar, la alcaldesa en funciones llevando sus DNI para estar seguros, Carmen metiendo la papeleta en el sobre de los que no la llevaban preparada y una interventora y candidata a concejal poniendo el dedito encima de las papeletas que tenian que coger para los que no vean bien no se confundan. Que se puede esperar de esta gente, si la misma alcaldesa se felicita porque su hijo con un 90% de discapacidad le vota a ella. Tampoco hace falta decir que estos que digo también son del PP.

  58. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #56 El Teleoperador

    Yatedigo! Yo le había pedido al de seguridad que la desalojara por alboroto y por suplantar la autoridad del presidente.

    Ahora, tampoco es que se pueda pegar un collejón al presidente. Normalmente es gente que pasa el día como buenamente puede porque le ha tocao la china. Yo no se si la Junta Electoral Central puede actuar de oficio ante una noticia como esta, pero ahí es donde están los profesionales de la cosa.

  59. #0 Columnista dice:

    ¿Y van y lo graban? Más bien me suena a “encerrona” tipo “reality show”.

  60. #0 Columnista dice:

    Es que si no, la tal Maite Huertas es idiota.

  61. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Ya, es que van provocando, Columnista. A las discapacitadas es que las visten como putas.

    Para colmo la tipa declara en el vídeo que las viene siguiendo desde no sé donde…

  62. #0 María_García dice:

    A mí también me parece un poco raro que la cámara estuviera allí… ¿Había habido bronca previa?

  63. #0 maria dice:

    Ese es el trato que se les da en la Comunidad Valenciana a todas las personas con dicapacidad o minusvalia, vease Ley de dependencia C.V. Solo le deseo a esa impresentable que si un dia le tienen que lavar el culo no se lo haga nadie porque les de asco de tocarla.

  64. #0 Columnista dice:

    Sazeip,

    Mi madre era discapacitada y siempre la acompañaba a votar, evidentemente, y también llevaba sus sobrecitos en el bolso (por si acaso, que en eso del voto no se fiaba ni de su sombra), y nunca tuve problemas con las mesas electorales. De hecho, en lugar de entrar ella a la sala, salían el presidente de la mesa junto con los apoderados de los partidos en ciernes(y no recuerdo si también sacaban la urna), comprobaban los datos, cogían el sobre o sobres y listo. Ningún problema. ¡Y que lo hubiera habido!

    Lo de “El Racó” que dice, he visto en un traductor que es “rincón”. No pega mucho en el cotexto… a lo mejor alguien de lengua catalana nos puede sacar de dudas.

    En cualquier caso, me reitero: hay dos opciones, o es una encerrona, debido a que hubieran tenido algún conflicto previo entre la tal Maite y la auxiliar, como se da a entender en el vídeo, o no queda otra, la tal Maite no tiene dos dedos de frente, y si los tiene, le falta la educación para utilizarlos.

    Saludos.

  65. #0 Fito dice:

    A quién se le ocurre ir a votar con esa pinta? Es que esa mujer no tiene un polo Lacoste?! Por favor, si es que se permite votar a cualquiera.

  66. #0 JL-Alfaz dice:

    Hola, vivo el Alfaz y la historia tiene sus matices, desde luego la actitud de Maite Huerta es deplorable, poco profesional y da un espectáculo digno de verse en todos lo medios de comunicación. Pero lo que los medios no cuentan, es que la asistente social que comprueba que el voto sea correcto, como ella misma dice, está en las listas del PSOE y a dia de hoy tras los resultados del 22M es concejala del Alfaz. Por lo que entiendo perfectamente que Maite Huerta, que repito, reaccionó de forma muy poco apropiada con ese “No vota”, no quiera que su oponente político compruebe para quien va el voto de la señora. Suena a que la señora ha sido aleccionada para que vote a determinado grupo político y lo tienen que comprobar antes de que eche su papeleta. Como siempre la verdad tiene dos caras, y como siempre apestan lo mismo y son igual de corruptos los unos y otros. #democraciarealya

  67. #0 lamanonegra dice:

    verlo te pone de muy mala leche

    hijos de la gran puta franquistas.

    así son la mayoria de los perros y perras del PP?

    hijos de la gran puta franquistas.

  68. #0 lamanonegra dice:

    hijos de la gran puta franquista.

    hijos de la gran puta franquista.

  69. #0 consensodeminimos dice:

    Pues en el caso de mi padre, que es ciego, y que tuvo que pedir a un voluntario de la ONCE que le eligiera la papeleta del voto… ¿qué habría hecho esta señora? Ah bueno, se habría ofrecido voluntaria para hacerlo ella…

  70. #0 blavero_reloaded dice:

    #66

    Interpretas que la asistente social quiere mirar para comprobar que el voto va a los suyos, pero en el video veo que la asistente la acompaña antes incluso de entrar en el colegio. ¿No seria más logico que si hubiese querido conocer el sentido de su voto abriendo el sobre lo hubiese hecho antes, cuando la del bolso no podia verla y no delante de todo el publico? ¿No será que simplemente la señora con toda su buena fe abre el sobre delante de la asistente, que es la unica que habla su idioma, para preguntarle si el voto es válido y en ese momento aprovecha la energumena del bolso para empezar a gritar y humillar a la señora y a la mesa?

    #64

    El Racó supongo que se refiere a los chiringuitos callejeros que los alicantinos montamos en fiestas, mostrando un exquisito respecto por el descanso de los vecinos, algo así como las peñas en otros sitios, y que a veces montan tambien partidos y otros instituciones. Pero no conozco bien Alfàs. Siempre lo dejo a la derecha cuando subo para Guadalest. Igual es una calle o sitio tipico permanente.

  71. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #64

    “Lo de “El Racó” que dice, he visto en un traductor que es “rincón”. No pega mucho en el cotexto… a lo mejor alguien de lengua catalana nos puede sacar de dudas.”

    O alguien con el gradudado escolar.

  72. #0 juasa dice:

    He preguntado esta mañana y me han contado mas o menos lo que dice #66 JL-Alfaz, repitiendolo con unos cuantos ancianos (me refiero a la asistente) soy de benidorm. Esto no es nuevo en todas las elecciones pasan follones por toda la zona benidorm, altea, la vila, polop…de todos los partidos.
    Lo raro es que ya graban antes de entrar a votar (cosa curiosa) por lo visto ya tuvieron follones antes.
    #70 blavero_reloaded
    Cuando dice vengo siguiendote desde el racó, se refiere no se si al colegio publico “el racó” o la zona de la playa que se llama asi.
    #67 lamanonegra
    Seguro que conoces a alguno que vote al PP, mas de uno y no creo que sean unos hijos de puta franquistas, al igual que tampoco se piensan que los del PSOE son maltratadores por aqui han sucedido unos casos, estas cosas son a titulo personal.
    Encerrona o no encerrona, la mujer pierde los papeles. Pero el que falla es el presidente de mesa, que es quien manda.

  73. #0 transmutando en libegal franquista de cristo rey dice:

    Maite Huerta es una buena católica española comulga todos los domingo.

  74. #0 kubla140 dice:

    Simplemente vergonzoso e indignante, ese personaje no se puede dedicar a la política, ni ha nada que tenga que ver con los ciudadanos.

  75. #0 blavero_reloaded dice:

    #72

    Fijese si pasan que aun no sabemos quien mato al alcalde de Polop. Supongo que habrá sido mi Amo Rubalcaba. Por cierto, que bonitos que han quedado los bungalows vacios a los pies del Ponotx. Gracias por cargaros el (que era el) valle mas hermoso de toda la provincia.

  76. #0 JL-Alfaz dice:

    #70 Sí que me parecería más lógico, pero una cosa no quita la otra. Yo no sé si ahí había tongo o era todo buena voluntad, eso solo lo sabrán la señora que vota y la asistente social/concejala del PSOE. Pero entiendo perfectamente que una candidata no quiera que su contrincante político ande mirando dentro del sobre de una votante, esas cosas huelen muy mal… Había otro asistente con la señora no vinculado a ningún partido político que podría haber revisado ese sobre y no se habría armado ningún escándalo. Ya te digo, yo no doy por hecho nada, pero me parece que la asistente/candidata no actuó correctamente mirando el voto, fuera de buena o mala fé.

    Pero dejando de un lado quien tiene razón y quien no, me parece muy importante que se conozca toda la información antes de juzgar el video, porque hasta ahora NINGÚN medio ha explicado quien es la asistente social, y al verlo la sensación es de que Maite Huerta es una loca energúmena que quiere exterminar a los discapacitados físicos, cuando en realidad la cosa va mas con la asistente social.

  77. #0 blavero_reloaded dice:

    #76

    Estoy de acuerdo. Y me imagino que tu tambien estás de acuerdo en que ahi han fallado los tres: la asistente, la alcaldable y el presidente de la mesa que estaba el pobre chaval acojonado. Y por ultimo, yo no veo bien que se permita todavia que llegue gente con el sobre preparado. Es algo que no me gusta. Hay medios técnicos y humanos hoy dia para hacer que todo el mundo, independientemente de su condición física o discapacidad, elija la papeleta en el mismo colegio electoral.

  78. #0 puff dice:

    Lo que no entiendo es que en un post en el que se discute la poca decencia y educación de cierta persona se expresen opiniones tan generalistas e insultos tan graves hacia el colectivo de los políticos del PP. Eso es casi como perder la razón porque no todos son tan malos ni tan franquistas. Soy de los que prefiere pensar que en generalla gente en general es buena y son unos pocos (muy listos y muy malos eso sí) los que lo fastidian todo, incluyendo la creación de climas tan desagradables como es que se percibe en algunos comentarios. Un saludo para todos.

  79. #0 transmutando en libegal franquista de cristo rey dice:

    No somos racistas ni fachas somos liberales.

    Un nutrido equipo de políticos se ha lanzado a explorar el ámbito europeo, en general, y el español, en particular, con el encomiable propósito de desenmascarar a la extrema derecha que nos amenaza.

    Naturalmente, la progresía beligerante que comulga con los dogmas del multiculturalismo y los papeles para todos asiste azorada a esta realidad, y por ello tiende a equiparar a los partidos tradicionales con sus nuevos competidores, agrupándolos todos dentro del Sistema, contra el que se revuelve muy cabreada. El tiempo dirá hasta qué punto Marine Le Pen está dispuesta a modernizar el Frente Nacional, purgándolo de los exabruptos troglodíticos de su padre, pero lo evidente es que si hay un modelo en el que esta nueva derecha debería fijar su atención, para diplomarse de civilizada, es el Partido de la Libertad holandés, de Geert Wilders.

    el partido de Geert Wilders ha abrazado la libertad, no son racista solo defiende a Europa del radicalsimo de la izquierda y de los musulmanes.

  80. #0 fede dice:

    Aparte de la vergüenza que debería darle a esa energúmena del PP, no se si no debería darle algo de vergüenza también este ejemplo de expresión democrática a unos cuanto que consideran que el voto no sirve para nada y que es mejor quedarse en casita con una caña.

  81. #0 JL-Alfaz dice:

    77# Completamente de acuerdo con todo lo que comentas. Desde luego el presidente no hizo en ese momento su trabajo. Y fue penoso ver a la mujer tener que coger una nueva papeleta delante de todo el mundo y con las otras dos mirándola fijamente.

  82. #0 María dice:

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PERO QUE VERGÜENZA POR FAVOR!!!!!!!!!

  83. #0 lamanonegra dice:

    esta chuleria se la puede permitir porque en determinados zonas de españa donde el PP arrasa la presión es asfixiante. el otro día una amiga en alcobendas iba con una chapa del Psoe y casi se la comen. la insultaron . En pequeños pueblo del levante es mucho peor. a los batasunos en el levante lo llaman ppesunos.

  84. #0 lamanonegra dice:

    81 JL-Alfaz, si el presidente dice algo ya está marcado. En zonas donde el PP consigue más del 60% de los votos es complicado sacar la cabeza. Tienen mucho poder y tienen impunidad total refrendada por las urnas una y otra vez.

  85. #0 lamanonegra dice:

    muy bien por la chica que le planta cara a la pija-facha valenciana

  86. #0 blavero_reloaded dice:

    #81

    También es verdad que se le ve acojonado. Hay que tener en cuenta que puede ser la proxima alcaldesa.

  87. #0 Marmota dice:

    Por un momento me pareció verle bigote de unos 40 años y oir una voz desagradable… Lo de Valencia es de otra época. Los pocos valencianos que piensen, digo que piensen diferente deben estar más que jodidos.

  88. #0 blavero_reloaded dice:

    Segun esto, parece que al final, la chica del chaleco no cometió ninguna irregularidad:

    Art.17 de la Ley Electoral: “El acto de votar tiene carácter personal e intransferible, por lo que un elector no puede ser representado por otra persona. Si una persona no sabe leer, o por discapacidad no puede elegir la papeleta, colocarla dentro del sobre, o entregarla a la Presidencia de la Mesa, puede pedir la ayuda de una persona de su confianza.”

    Y está claro que confiaba en la traductora porque le pide su ayuda para comprobar si todo es correcto. Así que solo queda que han actuado mal la de lo bolso y el Presidente. Y lo del presi lo disculpo porque repito que se le ve bastante acoquinado por la presencia de quien puede ser futura alcaldesa.

  89. #0 JL-Alfaz dice:

    #84, #86
    Leo en http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/25/alicante/1306319421.html que el presidente de mesa no sabía que la auxiliar era del PSOE y por eso estaba tan confundido

  90. #0 jomat dice:

    Como dice el dicho “se cree el ladrón que todos son de su condición”, la verdad es que le ha faltado pedir que anulen las elecciones que ha habido una irregularidad, se vuelve loca. No se que votaría la mujer, pero por ejemplo ella tampoco tiene derecho a cotillearlo y esta ahí mirando.

  91. #0 lamanonegra dice:

    en parte lleva razón la pijofacha valenciana a votar se va en traje y la perroflauta etarra o peor una presunta socialista ha tocado el sobre y por tanto lo ha contaminado.

    a quien habra votado el alvarito del alma de paco camps ?

  92. #0 Susana dice:

    No vota, no quiero que vote, no vota, no vota, HE DICHO QUE NO VOTA! Mandona… quién se cree que es?

  93. #0 valencia is different dice:

    valencia is different

    http://www.lasprovincias.es/videos/valencia/ciudad/954923035001-francisco-camps-celebra-victoria.html

    libertad y convivencia todos juntos

    un dias historico

  94. #0 Columnista dice:

    Lo que decía… que muy raro me parecía que tuvieran la cámara preparada…

    “La ‘supuesta voluntaria’ utiliza, de forma ilegal, un chaleco de protección civil dado la vuelta para ocultar la camiseta del PSOE que llevaba y su acreditación de apoderaba, ya que ella ocupaba el puesto número 12 de la candidatura socialista”.

    Ah, y en contestación al “risitas” ese que consideraba que bastaba tener el graduado escolar para saber lo que era el Racó (a saber qué estdios tendrá el risitas), resulta que es el nombre del colegio electoral: colegio Racò del Albir… bueno, bien pensado, cualquiera que se sacara el graduado en dicho colegio lo sabría… ¡seré bocazas!

  95. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¿Y?

  96. #0 valencia is different dice:
  97. #0 Chromic dice:

    #94 Columnista

    Solo lafaltao de escupirle en la cara, entiendo su enfadado.

    Esque leñe, estos ppsunos provincianos siempre se degan los pequeños detalles libeggales.

  98. #0 thesara dice:

    lo que debería hacer la persona a quien se le impedía ejercer su derecho al voto es denunciar a esa retrógrada y que le metieran un buen paquete. Cómo está el mundo, Facundo!

  99. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #94
    “Ah, y en contestación al “risitas” ese que consideraba que bastaba tener el graduado escolar para saber lo que era el Racó (a saber qué estdios tendrá el risitas), resulta que es el nombre del colegio electoral: colegio Racò del Albir… bueno, bien pensado, cualquiera que se sacara el graduado en dicho colegio lo sabría… ¡seré bocazas!”

    Lo mejor de un idiota es que no se cansa de demostrarlo.

  100. #0 Valenciano dice:

    es otra perroflatua y la señora Maite Huerta la pueso en su sitio.

    http://www.intereconomia.com/blog/punto-critico/verdad-acampadasol-20110525

  101. #0 valenciano dice:

    Maite Huerta acusa a una apoderada del PSPV de Alfaz del Pi de «disfrazarse» de voluntaria para manipular la papeleta de una votante de origen noruego

    A lo largo de la jornada electoral, según la candidata popular, los miembros de seguridad llamaron la atención en varias ocasiones a la apoderada socialista «por intentar coaccionar y manipular la voluntad libre de los ciudadanos a la hora de elegir la papeleta de voto».

  102. #0 valenciano dice:
  103. #0 Celia dice:

    Estas imágenes deberían salir en television

  104. #0 Fétido dice:

    Maite Huerta es basura.

  105. #0 Dibujo Animado dice:

    Maite es una mujer importante en el PP. Y está con los discapacitados y con los inmigrantes.

    En este vídeo ha quedado muy claro el respeto a los discapacitados. Prefiero no ver lo que hace con los inmigrantes.

    Un saludo al departamento de propaganda del PSPV, que me estará leyendo.

  106. #0 Pebro Barbadillo dice:

    Y mi pregunta es

    1) por que le estan acompañado los cámaras de televisión a esa ciudadana? Acaso sabían que iba a pasar eso
    2) Y la chica me parece que lo tenía todo previsto para dar un discurso delante de todos…

    En localidades pequeñas, ya se sabe: cada voto es un tesoro. Esto, en una gran ciudad, sería insólito, porque un solo voto tiene un valor muy escaso.

    No sé lo que habrá pasado en realidad, vete tú a saber; el video no es más que un fragmento de realidad. Tampoco conozco el reglamento que se aplica en estos casos, pero una cosa tengo clara, y es que los socialistas son capaces casi de cualquier cosa, sobre todo cuando se les viene encima una marea azul.

    el desfile de ancianos en silla de ruedas, algunos en estado catatónico, que eran arrastrados a las urnas por parte de interventores y apoderados del PSOE y de IU en valencia ha superados los limites. Ya solo les votan los que no saben lo que votan.

    Bueno, sea como sea, la Secta ya tiene hueso que roer. Entends-tu les chiens aboyer?

  107. #0 Anna dice:

    Al parecer la chica del chaleco es una apoderada del PSOE (Gunilla Herrero, ocupaba el puesto número 12 de la candidatura socialista ). Y llevaba el chaleco alrevés para tapar el logo de su partido.

    Saludos

  108. #0 Anno dice:

    107 Anna, y habla noruego

    no, no, no vota y no vota y he dicho que no vota

  109. #0 Sonia dice:

    Esto me recuerda, a los chachullos de los amiguetes del PSOE con el PER en Andalucía y Extrmadura. Ahí quien no mostraba antes de ir a votar la papeleta del PSOE no comía.

  110. #0 Nemo dice:

    #106 El video no es más que un fragmento de la realidad, y usted no es más que un simulacro de persona.

  111. #0 Urbek dice:

    Se ve claramente una firmeza en el ademán propia de aquellas abigarradas miembras de la Sección Femenina que tanta nostalgia despiertan en presuntas señoras del jaez de esta tipeja popular. Fijarse como no muta la pose mientras niega el más fundamental de los derechos democráticos a una conciudadana. Voz firme, gesto impasible y bolsón al codo: erotismo fascista. Muy propio de estos demócratas de toda la vida con carnet de la Gürtel.

  112. #0 Juan Mariño dice:

    Mermadillo, vuelve a tu pocilga, hijo. Ya sabemos que no te lee ni el Tato, pero tampoco vas a rascar demasiado por aquí.

  113. #0 Manuel dice:

    Le deseo lo peor a ese ser humano que no llega a ser ni a humano.

  114. #0 Charly dice:

    Acaso no habeis visto el logo del partido socialista en la camiseta de la “buena voluntaria”? no espera…llevaba el chaleco alreves aposta para que no se viera…pero en el video no se explica quien es esta chica…
    Estoy seguro de que Maite no esta en contra de que la mujer vote….está en contra de la manera “poco sutil” que tiene la “buena voluntaria” de conseguir votos para su partido.

    “Buena voluntaria” : Gunilla Herrero. Apoderada del partido socialista que, con su simpatía y mucho estómago, trata de conseguir votos de una manera muy poco legítima…
    Debo añadir que esta mujer no es la unica que se vio auxiliada por la “buena voluntaria” para ir a votar al PSOE ese día.
    Espero que conserve el chaleco y se lo ponga muchas veces para seguir ayudando a tanta gente, aunque no sea para ir a votar.

  115. #0 Charly dice:

    Disculpen el la errata ortográfica…el apellido de la “buena voluntaria” es Herrera, en lugar de Herrero como cité en el comentario anterior. Mil disculpas a todas las Gunilla Herrero 😉

  116. #0 Dardo dice:

    Comentario de una internauta de Noruega que ha visto el vídeo: Soy noruega: la joven (Gunilla Herrero) dice a la senyora noruega cuando esa va a coger una lista: “Se etter om du ser navnet mitt”, y la traduccion es: “Mira a ver si ves (la lista con) mi nombre” (!) Y luego dice: “Var det riktig?”, que quiere decir: “Es la (lista) buena?” Parece bastante claro que acompanyaba a la senyora a que cogiera la lista consu nombre!!

    Podéis comprobar la traducción aquí: http://translate.google.cat/#auto|es|Se%20etter%20om%20du%20ser%20navnet%20mitt.%20Var%20det%20riktig%3F

  117. #0 Laura dice:

    Mejor no comentar, pq si comento la pongo verde. ¿Pero de qué va? ¿Se le ha ido la pinza o es así cuando es normal? No me extraña que no la eligieran, creo que ha perdido la credibilidad hasta el resto de sus días esa mujer. La van a insultar más por la calle…

  118. #0 recortadillo dice:

    Vaya, los “bultos habituales” se han despachado a gusto, evacuando su “juicio”.

    No se le impide el voto a la señora ni porque vaya en silla de ruedas ni porque sea extranjera ( se os ha olvidado añadir “xenofobia” :lol:) , sino que se introduzca el sobre de la votación a la “voluntaria”, QUE ESTÁ PROHIBIDO LEGALMENTE, … muchísimo más cuando la susodicha es la interventora de un partido político, por muchos disfraces que se ponga de “protección civil”. Esa manipulación tan burda está penada legalmente en la Ley electoral, así que gracias por vuestro vídeo, para añadir a la denuncia contra dicha “samaritana”.

    La concejala no se dirige en ningún momento a la votante.

    La señora vota, como está escrito, se dirige a donde están las papeletas, elige lo que quiera, lo introduce en el sobre y lo deposita, ELLA SOLITA, CON SU MECANISMO, SIN NECESIDAD DE “AYUDAS”.

    OS HABÉIS CUBIERTO DE GLORIA (por enésima vez), MAJETES. 😆

  119. #0 Andres dice:

    Lo que me faltaba por ver, El PSOE usando discapacitados para ganar elecciones. Necesitamos mas personas como Maite en este pais. Y los de la mesa haciendose los que no ven nada! deveria haber sido intervenida automaticamente!. lo siguiente que sera… un pucherazo??

  120. #0 Andres dice:

    Artículo 146. Redacción según Ley Orgánica 2/2011, de 28 de enero. 1. Serán castigados con la pena de prisión de seis meses a tres años o multa de doce a veinticuatro meses: … 2. Quienes con violencia o intimidación presionen sobre los electores para que no usen de su derecho, lo ejerciten contra su voluntad o descubran el secreto de voto. 3. Quienes impidan o dificulten injustificadamente la entrada, salida o permanencia de los electores, candidatos, apoderados, interventores y notarios en los lugares en los que se realicen actos del procedimiento electoral. 2. Los funcionarios públicos que usen de sus competencias para algunos de los fines señalados en este artículo incurrirán en las penas señaladas en el número anterior y, además, en la inhabilitación especial para empleo o cargo público de uno a tres años.

  121. #0 Pedro dice:

    La que está cometiendo una ilegalidad es la Sra. Huertas por invadir el espacio privado al que tiene derecho el votante en el momento de depositar el voto, que impresentable de Sra.

  122. #0 Andres dice:

    perdon!, ¿quien invade el espacio de quien?

  123. #0 nardo dice:

    preguntarse todos ,quien pone las papeletas en los asilos ,a la hora de ir a votar,reflesionar ,os aseguro que en un porcentage muy elevado no es el anciano,y en localidades pequeñas se nota ese puñado de votos

  124. #0 Increíble dice:

    Lo verdaderamente increíble no es lo que hace la Sra. Huerta, que es nauseabundo, sino lo incultas que pueden llegar a ser algunas personas. La Ley Orgánica del Régimen Electoral General vigente en España establece de forma clara e indubitada que toda aquella persona con discapacidad o dificultad para votar podrá requerir el auxilio de otra persona para que la ayude a votar, en este caso la persona autorizada por la votante puede introducir el voto por ella, legalmente y sin ningún problema.
    Qué asco me ha dado ver el comportamiento de esta señora del PP en el vídeo. NO OS VOTARE JAMAS CON ESTA GENTE DE CANDIDATOS/AS.

  125. #0 MARCIA dice:

    Hay que ver la realidad, elPSOE en Aranjuez en una residencia de la tercera edad con el cuento de la ayuda intentaron cambiar las papeletas
    antes de ir a votar pero algunos no se dejaron y al llegar al colegio electoral pidieron a los policias que habia alli que les acompañaran a por sus papeletas. Seran ancianos pero no tontos.