may 21
Reflexiona
¿Sabéis cómo se dice “jornada de reflexión” en inglés? No se dice. Ni en Reino Unido ni en Estados Unidos existe algo equivalente. ¿Sabéis lo que dice la Constitución sobre dicha jornada? Nada de nada. Lo más parecido a lo que está pasando hoy en las plazas está en el artículo 21. Punto 1. “Se reconoce el derecho a la reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa”. Punto 2. “En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que sólo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes”.
Con la Constitución en la mano, lo que está pasando hoy en las plazas españolas es perfectamente legal.
Otra cosa es lo que dice la Junta Electoral Central. Y otra muy diferente lo que hará la Policía, que no tiene pinta que vaya a actuar.
El Gobierno se ha metido él solito en este lío, por sus errores en la gestión de una protesta que en un primer momento despreció. Fue el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, quien pidió a la delegada del Gobierno de Madrid, Dolores Carrión, que ordenase el desalojo de la acampada de Sol, en la madrugada del lunes al martes (a petición del Ayuntamiento y de la Comunidad, eso sí). Fue también después la Delegación del Gobierno de Madrid la que decidió trasladar a la Junta Electoral de Madrid la petición de una manifestación que no era de campaña, que no era electora, y que podía haber autorizado (o denegado) sin necesidad de preguntar a nadie más.
El Gobierno quiso quitarse la patata caliente de las manos y, por su cobardía, acabó recibiendo de vuelta otra patata (o patada) cien veces mayor. Hoy sólo quedan dos opciones: liarse a porrazos con los manifestantes o incumplir lo que ordena la Junta Electoral Central. En realidad, el Gobierno ni siquiera tiene otra opción que permitir las reuniones: no es una alternativa realista desalojar a tantísima gente que protesta pacíficamente por mucho que digan algunos medios y políticos irresponsables. Mariano Rajoy pide al Gobierno que haga cumplir la ley y desaloje a los manifestantes. No lo hizo el Gobierno del PP en 2004, cuando las protestas eran en Génova, porque no hay ningún partido que quiera ir a las urnas con una foto de la Policía en los periódicos cargando contra ciudadanos pacíficos.
La verdadera reflexión continuará, en la Puerta del Sol y en cientos de ciudades más. Y probablemente tenga más sentido esa asamblea apartidista, que sigue abierta en las plazas, que la anacrónica jornada de reflexión; esa por la que claman algunos diarios de la derecha que hoy mismo piden implicitamente el voto en portada para el PP, al tiempo que niegan el derecho a los ciudadanos de hacer oír su voz.
mayo 21st, 2011 a las 12:30
Enhorabuena a todos los que están en Sol y en tantas plazas por darnos una mayoría mas aplastante en toda España!!! Gracias por hacer que el PP pueda gobernar en casi todas las comunidades autónomas y en casi todos los ayuntamietos de las grandes ciudades. Por favor, continuar en Sol hasta las siguientes elecciones. Así conseguiremos una mayoría absoluta más holgada.
Fdo. Director de campaña del Partido Popular.
mayo 21st, 2011 a las 12:31
Una pregunta… por qué son admisibles las portadas de “La Razón”, “El Mundo” y “ABC”, etc. en la jornada de reflexión y no lo son las acampadas?
mayo 21st, 2011 a las 12:33
Me parecen absurdas las jornadas de reflexión, yo he votado por correo hace días ¿cuál fue mi reflexión? ¿acaso creen que un voto se decide en 24? Lo que fomentan es esa cultura del último minuto, cuando sólo durante la campaña se arreglan pavimentos y se limpian las calles.
Propongo en el futuro que todos votemos por correo, romperíamos con las encuestas, con las jornadas de reflexión y con los políticos oportunistas.
… y si fuera ya por correo electrónico, sería la leche!
¡Ánimo!
mayo 21st, 2011 a las 12:34
El 15 de mayo de 2011 pasará a la historia de la democracia de España, esa democracia que nos ha enamorado tanto ensalzar con la Transición por bandera, pero que en realidad es como una marioneta: vistosa en la distancia, con vida propia, pero cuando uno se acerca y observa detenidamente, ve todos los hilos que la manejan. El Movimiento 15M trae consigo unas tijeras y ha venido para cortar los hilos.
Adiós a la marioneta. Bienvenida la Democracia Real.
mayo 21st, 2011 a las 12:34
#1 ¿A tí ayer la policia no te dejó acceder a SOL, con el grupo de interecnomierda, no? ¿por eso el cabreo? pobret.
mayo 21st, 2011 a las 12:34
¿Pero este blog no era del PPPSOE? ¿Qué hace ahora arrimando el ascua al movimiento 15m?
Espero que ésto (el apoyo del PSOE y sus afines) no vaya a más, porque desvirtúa totalmente el movimiento.
Salud y república
mayo 21st, 2011 a las 12:35
Los partidos políticos querían el monopolio de la política y se les ha colado la gente. La democracia era esto, aunque ellos sigan a lo suyo.
#2 Pedro Páramo
La mayoría absoluta del PP se la debemos en gran parte al PSOE. No culpe a la gente que está cansada del sagastacanovismo. Reflexione, caballero, reflexione.
mayo 21st, 2011 a las 12:54
No quiero el apoyo de El País, no quiero el apoyo de Público, no quiero el apoyo de La Sexta. Todo lo que huela a PSOE me repugna profundamente. Quiero que en este movimiento estén los que siempre hemos estado defendiendo políticas de izquierda y que no se vota al PPPSOE, no quiero que el movimiento se desvirtúe.
mayo 21st, 2011 a las 12:55
Reflexionemos todos hoy, pero reflexionemos de verdad. Muchos no sabemos a quien votar, pues no votamos personas, sino mafias disfrazadas de partidos políticos. Por eso nos levantamos. Para luchar contra la corrupción existente en todos los partidos e instituciones, pues no se salva uno. Lo que pedimos es el voto responsable, meditado con madurez. Y que se gobierne para el pueblo, no para el beneficio propio o de unos cuantos. No estamos ciegos, no somos mudos, y no somos estúpidos.
mayo 21st, 2011 a las 12:56
Bueno, sólo recordar que al gobierno Ibarretxe se le obligó una vez tras otra, elección tras elección, a hacer lo que ahora Rubalcaba no quiere, es decir, aporrear a sus votantes en plena campaña electoral. E incluso una manifestante de Hernani murió aquel aciago 13-M mientras protestaba por el asesinato del panadero de Pamplona en plena jornada de reflexión por un policía y su familia llenos del odio insuflado por Angel Acebes.
Ibarretxe tuvo que cumplir la orden de aporrear a sus propios votantes campaña electoral tras campaña electoral, gracias a que al PPsoe le parecía muy bien obligarle a ello apoyados por el garzonita.
Claro que el follón si merece la pena si los que hay que disolver son vascos.
mayo 21st, 2011 a las 13:07
Parece que por fin, España se despereza. Veremos si mañana y en las jornadas siguientes se despierta de verdad….. Igual así, algún día crecemos; Como democracia de verdad, superando el pasado, superando e incluso sobrepasando la transición.
Qué sospechosas me parecen las tribulaciones de la caverna y sus mass media, intentando hacer ver que lo mejor sería entrar a caballo y bayoneta en las acampadas de ciudadanos. Igual es que era necesario que el psoe se hunda para sacar a relucir toda la miseria del sistema.
¿ Qué sentido tienen la jornada de reflexión y la imposibilidad de encuestas en los medios tradicionales, si toda la información circula ya vía internet? ¿ Los políticos se han dado cuenta de lo que la red significa?… ¡Ah!, si. Por eso intentan controlarla con leyes tipo hadopi sinde acta etc….
Saludos.
mayo 21st, 2011 a las 13:10
Efectivamente, reflexionemos todos juntos para que la carcunda izquierda no vuelva a arruinar mas la vida de millones de españoles.
mayo 21st, 2011 a las 13:20
Este vídeo no es para corazones delicados. Pero hay que hacer un esfuerzo y verlo. Hay que difundirlo, y hacerlo llegar a las personas que están en las plazas (y unirse).
http://iniciativadebate.wordpress.com/2011/05/21/asi-viven-ellos-la-crisis-indignate/
mayo 21st, 2011 a las 13:27
La jornada de reflexión nunca ha existido, nunca la han cumplido los periódicos, nunca la han cumplido los partidos, veo desde mi ventana carteles electorales pidiendome el voto.
¡Me molestan para reflexionar!
La decisión de la junta electoral no solo es equivocada sino hipócrita, la junda electoral tampoco nos representa.
Mientras que los compañeros de Sol me animan a reflexionar.
mayo 21st, 2011 a las 13:28
Espero Ignacio Escolar que tambiéne estés a favor de la nacionalización de las empresas de tú jefe,y que el entusiasmo que muestras en apoyar a los manifestantes se vea reflejada en exigir a Roures que comparta su inmenso negocio con otros empresarios audiovisuales más pequeños, total, el se define como “comunista”, y por consiguiente que todos los individuos disfruten de las mismas oportunidades no?
Lo dicho, menos hipocresía, que vaís de progresistas y vuestros jefes son los mayores capitalistas de este país.
mayo 21st, 2011 a las 13:29
nachito escolastico erigiendose en portavoz de los “indignados” de sol jajajaja el tío mas sectareo y mas politizado del cutreperiodismo patrio jajaja ese movimiento representa la antítesis de escolar, un pesebrero que jamás muerde la mano que le da de comer (cual buen can), un tío que con el único curriculum de ser de la izquierda mas ultra ha llegado a ser director de un medio nacional, el dobermán del zapaterismo, el que le echa mermelada a leire paguin en salvase parte….. DE QUE VAS ESCOLAR????? estas asustadito porque se te está derrumbando el castillo, porque en el momento que el PP gobierne la sexta se venderá a A3 por que está arruinada y este panfleto desaparecerá porque no lo compra ni carrillo, adios adios escolar.
no te vamos a echar de menos
mayo 21st, 2011 a las 13:30
¿Sabeis lo que creo? que es lo mismo el tipo de mayoria que saque el PP. No van a tener tiempo de disfrutarlo!!!! Soy viejo y me lo dice el corazón: ESTA ES “LA BUENA”. Estamos orgullosos de nuestro pueblo!!!!
¡¡¡SE ADMITEN APUESTAS!!!
Salud y libertad!!
mayo 21st, 2011 a las 13:36
#11
“Ibarretxe tuvo que cumplir la orden de aporrear a sus propios votantes campaña electoral tras campaña electoral, gracias a que al PPsoe le parecía muy bien obligarle a ello apoyados por el garzonita.”
El vasco ha sufrido mucho. En esta jornada de reflexión yo creo que los manifestantes deberían dedicar un tiempo a reflexionar sobre el vasco, ese pueblo de gandes futbolistas y muy trabajador y con variadas y suficientes expresiones culturales que van desde la gastronomía hasta la reunión de amigos en valles. Ideal para el turismo yo recomiendo visitar ese pueblo vasco pequeño donde los hillbillies autóctonos reciben al visitante con una sonrisa. Ya nos dejó Kerouac, ese vasco universal, sus vivencias antes de poner el pie en la luna.
Solo quería usar este espacio para mandar un abrazo fraternal a todos los vascos.
mayo 21st, 2011 a las 13:47
Mi voto sin duda alguna ira a los socialistas.
NO quiero a los post-franquistas en el poder,ya
los tuvimos y los conocemos: los sirvientes de
los poderes economicos y de Estados Unidos.
A POR LA VICTORIA SOCIALISTA.
mayo 21st, 2011 a las 13:54
#20
No se te nota na.
mayo 21st, 2011 a las 13:58
Hay una petición de FIRMAS en Actuable para APLAZAR LAS ELECCIONES y convocar un REFERÉNDUM contra las listas corruptas: http://actuable.es/peticiones/exige-al-gobierno-al-parlamento-y-los-jueces-aplacen-las
mayo 21st, 2011 a las 13:59
Mira chaval (solo por la diferencia de edad), admiré a Javier Ortiz por múltiples razones,entre otras, siempre daba en la diana.
Si pasas por Zaragoza, una cerveza tienes pagada.
Salud
mayo 21st, 2011 a las 14:01
La jornada de reflexión según Cospedal (ya no “de” Cospedal, que se ha cambiado el nombre para la campaña, oiga):
El PSOE denuncia la convocatoria de un acto de Cospedal en jornada de reflexión
Y tienen la jeta de exijir que se desaloje Sol por ser jornada de reflexión.
mayo 21st, 2011 a las 14:05
Todos los partidos que tenemos en “oferta” son sirvientes de Don Dinerito; sus diferencias son, a saber:
PP- Cocinero
PSOE- Camarero
IU- Limpiabotas
CIU-PNV- Jardineros
Eso si, con su seguridad social y sus papeles en regla!!!
VIVA LA REVOLUCIÓN DE MAYO!!!!!(DEL 2011!)
mayo 21st, 2011 a las 14:06
La constitución no dice nada de circular a 110 kms/h como máximo, ni dice nada sobre fumar en lugares públicos, ni dice nada sobre tantas y tantas cosas. El que una cosa no esté explicita en la constitución no implica que sea legal o ilegal.
9.1.CE Los ciudadanos y los poderes públicos están sujetos a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico.
mayo 21st, 2011 a las 14:18
Gracias Ignacio por tu clara explicacion. La caverna seguirá intentando reventar el movimiento más democratico desde la Constitucion. El poder dimana del pueblo y éste está hablando
mayo 21st, 2011 a las 14:20
Acabo de asistir esta misma mañana a una ceremonia de 1ª comunión. Me he sentido INDIGNADA al oír al cura diciendo que mañana no debemos votar a ningún partido que este a favor del aborto, del divorcio, de los matrimonios homosexuales y en contra de la iglesia. Solo le ha faltado dar las siglas. ¿Acaso a la iglesia no se le puede aplicar la ley electoral en día de reflexión?
mayo 21st, 2011 a las 14:37
Prefiero a Nacho que a todos los cavernarios juntos, peperos corrúptos os vais a llevar una decepción , la izquierda no va a dejar que llegueis al poder
mayo 21st, 2011 a las 14:43
#28 Elvira
Ellos tienen libertad de expresión. Los ciudadanos no.
De todas formas eso os pasa por ir a ver a un cura.
mayo 21st, 2011 a las 14:53
#19
X DDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Ha sonao cloc.
mayo 21st, 2011 a las 15:02
Reflexionemos y oremos al Señor para que en este país no llegen a gobernarnos inútiles tan ineptos como este de boba sonrisa Zoquetera que nos ha tocado vivir y que ha arruinado la vida de millones de españoles entre otros a muchos de nuestros hijos y nietos.
mayo 21st, 2011 a las 15:09
ESPECIAL MOVIMIENTO 15M-TOMA LA PLAZA: OPINIONES, ARTÍCULOS, CRÓNICAS. SÍGUELO EN http://madrilonia.org/
DESPUÉS DEL 15M, UN RETO: REINVENTAR LA DEMOCRACIA
http://madrilonia.org/?p=1897
15 PUNTOS PARA LOS/AS ILUSIONADOS/AS
http://madrilonia.org/?p=1456
mayo 21st, 2011 a las 15:10
ESPECIAL MOVIMIENTO 15M-TOMA LA PLAZA: OPINIONES, ARTÍCULOS, CRÓNICAS. SÍGUELO EN http://madrilonia.org/
HILOS DE NYLON. DEL NO A LA GUERRA AL MOVIMIENTO 15-M
http://madrilonia.org/?p=2086
“LOS DE ABAJO”. UN E-MAIL DESDE LA PUERTA DEL SOL
http://madrilonia.org/?p=2082
mayo 21st, 2011 a las 15:12
ESPECIAL MOVIMIENTO 15M-TOMA LA PLAZA: OPINIONES, ARTÍCULOS, CRÓNICAS. SÍGUELO EN http://madrilonia.org/
7 PALABRAS CLAVE SOBRE LA EXPERIENCIA MADRID-SOL Y EL 15M
http://madrilonia.org/?p=1895
NUESTRA JOVEN DEMOCRACIA. MITOS Y LEYENDAS DEL BIENESTAR JUVENIL
http://madrilonia.org/?p=1909
mayo 21st, 2011 a las 15:13
ESPECIAL MOVIMIENTO 15M-TOMA LA PLAZA: OPINIONES, ARTÍCULOS, CRÓNICAS. SÍGUELO EN http://madrilonia.org/
¡NO SÓLO ES INDIGNACIÓN! INVENTANDO NUEVAS FORMAS DE HACER POLÍTICA
http://madrilonia.org/?p=2055
¿RENUNCIAR A LA TENTACIÓN? RESPUESTA DE UNA CIUDADANA INDIGNADA A UN ARTÍCULO DE ÀNGELS BARCELÓ SOBRE EL 15M
http://madrilonia.org/?p=1863
mayo 21st, 2011 a las 15:15
Fuimos ayer dos veces, por la mañana y por la tarde… y ambiente fue estupendo, a mi qye que soy del 68, me trajo mil recuerdos de un emocionante deja vu.
Ahora bien, si el domingo, todo los de izquierdas se quedan en casa, votan en blanco, o nulo, entonces tendrán cuatro años largos para arrepentirse, porque tengan por seguro que todos los fachas, pero todos, todos, sí que van a votar y todos, todos a PP.
Si es así se verá un ejemplo de libro de texto de lo un clásico llamaría “infantilismo de izquierdas”.
Dicen los politologos norteamericanos que “la opera no termina hasta que cante la señora gorda”… así que hasta el domingo por la noche…
mayo 21st, 2011 a las 15:40
¿Quién forma parte de la Junta Electoral Central? ¿Cuál es su poder real? ¿ Están por encima de la justicia, de la Constitución y del Gobierno? ¿Quien y cómo los nombra?
mayo 21st, 2011 a las 15:50
Jornada de Reflexión: Para los que lo tienen claro, el día les sobra y , para los que dudan, no pierdan el día: Vota a un partido pequeño, siempre lo tendrás a tu lado.
mayo 21st, 2011 a las 15:55
Y que se vayan preparando, esto no hizo más que empezar, ahora es cuando debemos seguir ADELANTE, no podemos rendirnos ahora, esta lucha de cambios es completamente legal y justa, ya que hace años que la ciudadanía española está hasta el gorro de las corruptelas, del gobierno en connivencia con las banqueros y grandes empresarios,de los privilegios de los grandes,en fin, que SEGUIREMOS EN PIE INDEFINIDAMENTE…
mayo 21st, 2011 a las 15:56
Escolar, tio eres un periodista, tanto en Gran Bretaña como en EEUU existe la hornada de relflexion, incluso en algunos estados de EEUU en dicha jornada de reflexion los bares tienen que estar cerrados…
Ten cuidado con algunas afirmaciones, como periodista tienes una responsablidad publica…
mayo 21st, 2011 a las 15:58
VOTA a un partido que no haya tenido ocasión de gobernar todavía….dale una oportunidad…..peor que los actuales seguro que no lo hace…….
mayo 21st, 2011 a las 16:05
La jornada de reflexión es absurda? Bien escribe artículos a favor de eliminarla a partir del lunes y no pares hasta que lo consigas.
Que no figura en la Constitución? vaya argumento engañabobos… supongo que sabes lo que es una Constitución. A que tampoco hay ningún articulo que prohiba circular a 200Km/h
mayo 21st, 2011 a las 16:09
A mí me parece bien la existencia de la jornada de reflexión, en otros países se buscan los golpes de efecto de esos que sólo se recuerdan de un día para otro justo al final de la campaña electoral, y si estas manifestaciones como la de Sol pidieran el voto a algún partido político, sería harina de otro costal.
Pero sí, es cierto que estas manifestaciones afectarán a las urnas. Pero no lo harán en dirección a un partido en concreto, sino en que por fin en la jornada de reflexión, la gente hará lo que se supone que tiene que hacer.
mayo 21st, 2011 a las 16:14
#28 Totalmente de acuerdo con usted, lo comentaba en otro post anterior a raíz del primer dictamen de la Junta Electoral Provincial. Si a los acampados les cae una multa, marchando otra a cada parroquia con curita aquejado de incontinencia verbal.
mayo 21st, 2011 a las 16:21
Estoy de acuerdo con el comentario #41. Escolar, deberías tener un poco más de rigor periodístico, sobre todo cuando se tratan temas tan importantes para la sociedad como este.
Jornada de reflexión en inglés se dice “Election silence”, y se regula en la legislación de muchos países del mundo.
Además, el hecho de que la jornada de reflexión no esté expresamente regulada en la Constitución, ¿significa que no se deba respetar?, porque entonces por esa misma misma regla de tres, las disposiciones de los artículos 91 y 93 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General tampoco haría falta respetarlas:
91.4. “Nadie puede entrar en el local de la Sección electoral con armas ni instrumentos susceptibles de ser usados como tales. El Presidente ordenará la inmediata expulsión de quienes infrinjan este precepto.”
93. “Ni en los locales de las Secciones ni en las inmediaciones de los mismos se podrá realizar propaganda electoral de ningún género. Tampoco podrán formarse grupos susceptibles de entorpecer, de cualquier manera que sea, el acceso a los locales, ni se admitirá la presencia en las proximidades de quien o quienes puedan dificultar o coaccionar el libre ejercicio del derecho de voto.”
Vamos, que a quien le apetezca podría ir en grupo a un colegio electoral con armas y coaccionar a alguien para que vote a un determinado partido.
mayo 21st, 2011 a las 16:27
Bueno…Ignacio…
pienso que el gobierno está siendo “muy generoso” y me gusta, podemos verlo como temor? También…Cada cual pensará una y otra cosa.
Que a las 10 de la noche de el dictamen de la junta electoral en las teles de lon MANIPULADORES DEL PORRON_PARTY ya estaban pidiendo la dimision de Rubalcaba joer…..que se pasan la hostia, como siempre, con los comentarios y en miro7 una rubia con tintePP..les llamó perroflautas a los de Sol, les insultan en todas…
en todas esas…(ya las conocemos)
Déjame al menos pensar que Rubalcaba es un tipo de p madre!!!
Tampoco en Sol están imcumpliendo ninguna ley.
mayo 21st, 2011 a las 16:56
Antes de votar, analiza:
-Qué partidos aprobaron la Ley 15/97 que ha permitido privatizar la Sanidad y la Enseñanza.
-Qué partidos han aprobado las ayudas a la Banca y la privatización de las Cajas de Ahorro.
-Qué partidos han tumbado en el Parlamento una propuesta para establecer una tasa a las transacciones financieras internacionales (Tasa Tobin).
-Qué partidos se han repartidos los Vocales del Consejo del Poder Judicial.
-Qué partidos aprobaron y no permiten que se modifique la actual Ley Electoral.
-Qué partidos no han hecho nada contra los Paraisos Fiscales.
-Qué partidos permiten la corrupción en sus filas y no aprueban una Ley que les hagan devolver lo robado y sean expulsados de la vida pública.
-Qué partidos se han negado a modificar la Ley Hipotecaria, para que los que no puedan hacer frente a una hipoteca, cancelen la misma con la entrega del piso.
-Que partidos obtienen financiación gratuita de la Banca en forma de créditos que jamás devuelven.
Y un largo etc. etc. Piensa y despues, decide.
mayo 21st, 2011 a las 16:59
“Puerta del Sol ante la Jornada de… ¿Represión?”
http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/2011/5/21/puerta-del-sol-ante-jornada-de-represion-
mayo 21st, 2011 a las 17:32
EL LUNES SIN FALTA TODO EL MUNDO TENDRIA QUE SACAR SU DINERO DE LOS BANCOS QUE TAN OPORTUNAMENTE SE QUEDARÓN CON EL DINERO QUE EL GOBIERNO DONO PARA FINANCIAR A LAS PYMES Y AUTONOMOS, Y NO PARA QUE SE LO REPARTIESEN COMO BENEFICIOS. QUE ES EL DINERO DE TODOS PARA TODOS Y NO PARA ESA CLASE DE BANQUEROS QUE ESTAN AHOGANDO A LOS MAS NECESITADOS EN ESTOS MOMENTOS.
mayo 21st, 2011 a las 18:06
Hay que desalojarlos a ellos del poder y de los medios.
mayo 21st, 2011 a las 18:10
Estoy totalmente de acuerdo con el Movimiento 15m, y estuve allí dos dias con ellos para darles mi apoyo. Pero creo que es mejor votar por los partidos de izquierda que abstenerse, para evitar males mayores
mayo 21st, 2011 a las 18:21
Periodistas, ¿por qué hacéis la rosca a estas movilizaciones ahora, cuando durante las primeras horas y días os mostrabais escépticos e incluso abiertamente hostiles? ¿De verdad creéis que la gente es tan estúpida como para no darse cuenta de que sois las herramientas del poder?
mayo 21st, 2011 a las 18:23
Por eso apoyo el movimiento 15 de mayo, porque se defiende la Constitución del 76, no las leyes que la desarrollan, el cancer maligno de la Constitución son las leyes que la ensucian y le quitan su valor. Reforma institucional YA.
mayo 21st, 2011 a las 18:35
Pero si Lola Pedales tiene una denuncia porque hoy tenia un acto programado con tele y toda la parafernalia…está en Público.
Si es que estos kabrones siempre juegan sucio, son del “hampa del Pepe”
……….
hampa
1.f. Conjunto de delincuentes, pícaros y maleantes que viven al margen de la ley.
2. Modo de vida que llevan:
el hampa tiene su propio código de honor.(taparse las ilegalidades)
♦ En sing. va precedido de los determinantes masculinos el, un, algún o ningún.
mayo 21st, 2011 a las 18:59
PROPUESTA AL MOVIMIENTO 15-M – Democracia Real ¡Ya!:
Ante el batiburrillo de propuestas (en las que en la mayoría de ellas estamos la Mayoría de acuerdo y su ineficaz petición a la politiquería actual, representada por la Partidocracia instaurada (PP=PSOE), se hace la SIGUIENTE PROPUESTA, en aras a la EFICACIA y FUTURO del MOVIMIENTO:
“Desde luego que para poder cambiar el actual “status quo” -la PARTIDOCRACIA instaurada, usurpadora de la democracia- habrá que hacerlo pragmáticamente. Es decir concurriendo a las próximas Elecciones Generales para OBTENER LA MAYORÍA y el PODER POLITICO y así poder realizar los cambios necesarios para desalojar a la Partidocracia usurpadora, e instaurar una DEMOCRACIA REAL. PARTICIPATIVA Y CIUDADANA. No mediante un Partido Político (actualmente Mafias Partidistas, dedocráticas y de ‘capatheces’ etérnos -amos de los partidos- que solo defienden sus intereses y gobiernan al dictado de sus amos: la Oligarquía), si no por medio de un MOVIMIENTO ASAMBLEARIO. Plenamente Democrático. En la que los ciudadanos sean los únicos soberanos, mandantes de su mandados, sus representantes políticos. Para transformar esta pseudo democracia, PARTIDOCRACIA, en un Régimen Politico de Democracia: Plena, Real, Efectiva, Participativa y Ciudadana; y en ese Proceso Democrático llegar hasta la Democracia Directa”.
Y para iniciar la Acción Política del Movimiento, se propone tambien su INSCRIPCION COMO MOVIMIENTO POLÍTICO Y el NOMBRE: “M.A.S. DEMOCRACIA”. Movimiento Asambleario Social. Y como OBJETIVO PRIMERO: LA REFORMA DE LA LEY ELECTORAL. http://www.reformaleyelectoral.info/
mayo 21st, 2011 a las 19:01
Manuel López, si has estado en las movilizaciones, no demuestras haberte enterado de nada. Porque nadie habla de abstenerse. Lo que se está proponiendo es votar a partidos minoritarios. El que cada uno crea oportuno. Pero en ningún caso se aboga por la abstención.
mayo 21st, 2011 a las 19:02
YO NO ME SIENTO NI ME DEJO COACCIONAR POR NADIE, TODO MI RESPETO PARA LOAS ACAMPADOS,
NO ME DA VERGUENZA DECIR QUE SOY , Y SERE SOCIALISTA, JAMAS CAMBIARE MI FORMA DE PENSAR Y VOTARE CON ORGULLO AL PSOE
mayo 21st, 2011 a las 19:09
Mas que reflexionar algunos desbarran que te c…..
Dice uno que hay que conseguir una Democracia Directa. Y eso que es? donde se practica?
A ver si vamos a inventar la polvora.
mayo 21st, 2011 a las 19:15
Otro espabilado que dice que se vote a los partidos minoritarios. Yo siempre pense que la gente lo que desearía es que su partido fuera mayoritario. Pues si es mayoritario lo que hay que hacer en no votarlo, según los sabios claro.
Y una aclaración estoy oyendo que los acampados van a vivir peor que sus padres. Pues una de dos o eran del regimen o no se lo creen ni ellos.
Sobre ese particular y otros muchos van a tener que reflexionar, pero mas tiempo que un fin de semana.
mayo 21st, 2011 a las 19:16
La única ley que contempla la disolución de las acampadas es la Ley Orgánica 4/1981, de 1 de junio, de los Estados de Alarma, Excepción y Sitio, cuyo artículo 22 se refiere al estado de excepción. Y no estamos en estado de excepción, ¿verdad?
————–
Artículo 22
1. Cuando la autorización del congreso comprenda la suspensión del art. 21 de la Constitución, la autoridad gubernativa podrá someter a autorización previa a prohibir la celebración de reuniones y manifestaciones.
2. También podrá disolver las reuniones y manifestaciones a que se refiere el párrafo anterior.
———-
Por lo demás, lo que dice Nacho: las ganas que tiene el PP de acabar con las acampadas a hostia limpia, y bien que no hicieron nada cuando el 13-M.
mayo 21st, 2011 a las 19:28
Para ilustrado #59 Ibeas, que no te enteras. ¿Inventar? Se te transparenta la sesera amigo mentecato. Lee un poco e infórmate en vez de escupir memeces. No obstante para que vayas abriendo la sesera te dedicado estas citas célebres que te vienen al pelo, sin acritud:
“Es propio de hombres de cabezas medianas embestir contra todo aquello que no les cabe en la cabeza”. “En España, de cada diez cabezas, nueve embisten y una piensa”. (Antonio Machado)
“Nada en el mundo es más peligroso que la ignorancia sincera y la estupidez concienzuda”. Martin Luther King (1929-1968) Lider pacifista estadounidense.
“La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia”. Amos Bronson Alcott (1799 – 1888). Pedagogo y escritor estadounidense
“Mas que avergonzarte de confesar tu ignorancia, avergüénzate de insistir en una necia discusión que la revela”. Elizabeth Joceline(1596 -1623) Escritora inglesa
“La idiotez es una enfermedad extraordinaria, no es el enfermo el que sufre por ella, sino los demás”. Voltaire (1694-1778) Filósofo y escritor francés.
“Las coherencias tontas son la obsesión de las mentes ruines”. Emerson (1803-1882) Poeta y pensador estadounidense.
“La desventura de España es la escasez de hombres dotados de talento”. (José Ortega y Gasset)
“En España siempre ha pasado lo mismo: el reaccionario lo ha sido de verdad, el liberal ha sido muchas veces de pacotilla”. “España no ha tenido esas minorías selectas de cultura media de los países centroeuropeos. España nunca ha sido foco sino periferia. Algunos hombres extraordinarios, y luego, plebe. El territorio nacional se divide en dos campos enemigos irreconciliables, sin que sirvan para aplacarlos y llevarlos a un ambiente de tolerancia las voces de algunas personas sensatas”. (Pío Baroja)
“Si cada español hablase de lo que entiende, y de nada más, habría un gran silencio que podríamos aprovechar para el estudio”. (Manuel Azaña)
Saludos, memocrático.
mayo 21st, 2011 a las 20:40
Suscribo todo el artículo y añado que nadie se debe apropiar de esta respuesta ciudadana ante el descontento. Mucho hablan de IU y UPYD como como cambio, como si nunca hubieran tenido poder y fueran una alternativa diferente pero es lo mismo con diferentes caras. Cada uno votará lo que quiera y por fin podemos hablar de política y menos del humo que vende la prensa.
Yo estuve en Sol, estaré en Sol y votaré a Esperanza el domingo aunque no pido a nadie que me siga, si que no me descalifique por mi voto y se pregunte mis razones. Yo intentaré hacer lo mismo con aquel que vota a otro partido, porque más allá del voto estarés seguramente de acuerdo en lo esencial: cobrar 400 euros al mes es violencia, 5 millones de parados es violencia, que Camps (como espejo de la corrupción) se presente en Valencia es violencia.
Y qué reine el espíritu del 15M, crítico, apolítico, igualitario y libre.
mayo 21st, 2011 a las 20:43
Eran 10,eran 20, eran 40, eran cien, eran cientos, ya no se cuentan
Seguimos atentamente los pasos del movimiento 15 M en España.
Mientras los medios hegemónicos balbucean estupideces tratando de salvaguardar los intereses de sus auspiciantes y socios, son los blogueros españoles, los que a la vanguardia de la movilización, convocan, informan, y tratan de llegar al fondo de la cuestión en lo referido a los motivos y las implicancias de este movimiento hermano del 2001 argentino.
Las redes sociales, llevan a cada rincón del mundo la evolución de este proceso.
Desde Argentina, hacemos llegar nuestro apoyo a los jóvenes y no tan jóvenes que se han propuesto decirle ¡Basta! al neoliberalismo, en las narices mismas de sus sicarios políticos, económicos y mediáticos.
Un abrazo desde el Blog necodata al pueblo español , y la convicción, que al igual que a nuestro país, la movilización popular llevará al suyo a un destino muchísimo mejor que la novela rosa que pintan los medios mientras ven desangrarse, sin trabajo, ni esperanza alguna, a la gente común.
mayo 21st, 2011 a las 21:23
De entrada, mi apoyo a las concentraciones.
En todo caso…¿no se contradice Público con el movimiento?. ¿Acaso no os habéis posicionado descaradamente -y me parece correcto- junto al Gobierno.
¿Ahora os parece bien esta historioa cuando habéis pasado una tras otra al PSOE?. ¿Ahora os indignáis diez minutos después?.
mayo 21st, 2011 a las 21:26
Contra este gobierno socialista.
DEMOCRACIA REAL YA
mayo 21st, 2011 a las 21:43
Esta es la Transición que algunos hasta intentan vender por el mundo para que todo siga igual y se enriquezcan los de siempre y todo lo demás cuentos.
Sin gasolina el movimiento 15M de detendrá.
Montemosle una Gasolinera:
Asunto:BANCOREALYA
Queremos que se debata en todas las Asambleas el proyecto para crear un Banco que nos facilite los recursos necesarios para que todos nuestros proyectos y necesidades tengan éxito.
Sabemos cómo hacerlo y todo lo que necesitamos lo tenemos entre todos.
En un més puede estar en marcha y operativo sólo se necesita la colaboración de Economistas,Abogados,Informáticos,etcc
Sólo necesitamos que la propuesta la conozcan todos los coordinadores y las asambleas de todas las ciudades y capitales para que sea democrática y contribuya a que el Movimiento15M sea libre y más numeroso y así poder desarmar el Sistema Bancario y Financiero actual.
Te agradeceriamos que difundieras esta propuesta lo antes posible para poder hacerla realidad.
Si necesitas más información escríbenos y pregúntanos: direccion@laultimacrisis.com
mayo 21st, 2011 a las 22:31
#66 Miguel
O_O
¿con o sin ánimo de lucro?
mayo 21st, 2011 a las 23:04
Un hecho que muchos parecen haber olvidado por aquí: ¿No es paradójico que este movimiento de indignación popular haya surgido bajo el gobierno de un partido teóricamente de izquierdas? Será que mucha gente ya no se lo cree…Y si es así,¿por qué este periódico se muestra tan comprensivo con este movimiento? Será que saben a dónde iran a parar finalmente las habichuelas que recoja IU, auténtico beneficiario de esta rebelión.
mayo 21st, 2011 a las 23:12
61
Ningún argumento para contradecirme. Muchas citas y ni una sola aportación del comunicante.
El clasico gilipollas con el libro de citas famosas en la mano.
Espero que estos acampados bienintencionados en su mayoría no dependan en ningún momento de gañanes como tu.
mayo 21st, 2011 a las 23:31
“Jornada de reflexión en inglés se dice “Election silence”, y se regula en la legislación de muchos países del mundo.”
JAUAJAUJAUAJAUAJUJAAUJAUJAUJAUJAUJAUJ
mayo 21st, 2011 a las 23:34
“existe la hornada de relflexion, incluso en algunos estados de EEUU en dicha jornada de reflexion los bares tienen que estar cerrados…”
JAUSJAUAJAUJAUJAUJAUAUJAUJ
mayo 22nd, 2011 a las 00:14
El punto de vista de Gallota sobre el 15M: http://gallota.com/2011/05/21/15m1
mayo 22nd, 2011 a las 01:00
Que lloren como ex lo que no supieron defender cuando in. Y supongo que la JEC sancionará a los medios que el sábado pidieron el voto para el PP (del psoe no he visto)
mayo 22nd, 2011 a las 01:26
En principio me gustaría felicitar a todos los que participan activamente en estas concentraciones. Yo en particular ya me he pasado por allí y lo seguiré haciendo. Ya estoy un poco cansado de escuchar las mismas estúpidas críticas . Denotan cierta intencionalidad por algunos sectores de no querer abordar el auténtico problema . Si bien es cierto que la situación económica actual precisa de mediadas alternativas y que ademas creo que ya a quedado claro que ninguno de los dos principales partidos son capaces de abordar . Entre otras cosas porque los dos practican la misma política económica (HAYECK, MILTON FRIEDMAN ,…ETC). Lo realmente interesante de esta situación es que por primera vez(no conozco antecedentes) queremos dar un paso mas halla y queremos corresponsabilizarnos con LA DEMOCRACIA integrándonos plenamente en ella y participando de ella de forma real y efectiva esto se muestra casi tan importante como las reformas estructurales que tengamos que acometer y da un nuevo sentido a el Art 23.1 de nuestra Carta Magna. Para todos aquellos que piensen que esto no es posible les recomendaría la sugerente lectura de DEMOCRACIA DELIBERATIVA de JON ELSTER o Las obras de ABERMAS o incluso de JOHN RAWLS (liberal).
mayo 22nd, 2011 a las 01:29
¡Dimisión de la Junta Electoral Central!
mayo 22nd, 2011 a las 08:38
¡Los mismos viejos sueños!. No lo quieren comprender. Ceados para el trabajo sucio, ahora pretenden ir más allá de su 22M. Todos esos sueños volverán a perderse, como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.
mayo 22nd, 2011 a las 13:19
son unos impresentables, no podemos estar tranquilos tenemos que ir a votar, no podemos dejar a esta derecha incívica, violenta y corrupta que ocupen pue puestos de responsabilidad ¿como podemos quedarnos quietos? a votar por favor ¡¡
mayo 22nd, 2011 a las 18:45
A fina:
Mejor dejar a la llamada “izquierda” tan incívica, violenta y corrupta. Esta vez no contarán con mi voto. Perder una vez, puede servir de revulsivo, ojalá no saquen un concejal como yo no puedo ganar un euro.
mayo 24th, 2011 a las 12:11
Se llama moratorium. Y tal vez no exista en USA o en UK, pero existe en Irlanda, por ejemplo. Ha de documentarse uno. Cuando se mete la pata hasta el fondo en la primera línea del artículo, no merece la pena ni leer el resto.
mayo 26th, 2011 a las 02:49
-.-