may 17

Siete ideas sobre Democracia Real Ya

Tag: 15-M Ignacio Escolar @ 06:06

1 Es un éxito incuestionable que una organización creada hace apenas tres meses sea capaz de movilizar a decenas de miles de personas en más de 50 ciudades de España sin el apoyo de ningún partido político, de ningún sindicato, de ningún gran medio de comunicación.

2. Un dato esclarecedor: el 15-M sacó más gente a la calle que las manifestaciones sindicales del último 1 de mayo.

3. Es una buena noticia que el desencanto social se traduzca al fin en protestas pacíficas porque de lo otro, de la abnegada resignación, hace años que vamos bastante sobrados.

4. Es una noticia preocupante la increíble distancia que se está creando entre los políticos y el resto de los ciudadanos. El 15-M no es el único síntoma de que esta democracia está enferma, de que no podrá sobrevivir si se mantiene la injusticia, la corrupción y la impunidad. Que los políticos aparezcan en las encuestas del CIS como uno de los principales problemas del país es otra evidencia más que los partidos no deberían ignorar si no quieren que la sociedad les pase por encima.

5. El mensaje más claro es para los partidos de izquierda, especialmente para el PSOE. Dudo que hubiese el domingo entre los manifestantes muchos votantes del PP.

6. Se equivocan los políticos que reduzcan estas protestas a un episodio violento, a un cabreo pasajero, a una estrategia de la derecha para dividir a la izquierda en las próximas elecciones o a una rabieta sin más.

7. Se equivocan quienes ignoran que el debate está en la Red. Pero también quienes creen que basta con que #spanishrevolution sea ‘trending topic’ en Twitter para que de verdad empiece una revolución.

550 comentarios en “Siete ideas sobre Democracia Real Ya”

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6]

  1. #501 Ana dice:

    Contaros que hablo con gente que dice “es que si no voto a PP o PSOE mi voto no valdrá para nada porque siempre ganan ellos” ERROR! El voto es tuyo y no puedes votar por simple resignación. Es hora de un cambio de aires ;-)

    Yo animo a tod@s a que vayan a Sol.
    ¡Por nosotr@s y nuestro futuro!

  2. #502 Viriato dice:

    Pues yo fui el otro día porque ya era hora de que dejásemos de resignarnos y nos tirásemos palante porque ya estoy harto de aguantar que nos masacre este gobierno de inutiles. Pero es que no te dejan decir nada contra el gobierno. Se me echaron encima un grupo de enérgúmenos llamándome fascista y me marché. Creo que ya no me van a dar el carné de demócrata, por decir que no quiero a este gobierno de inútiles socialistas que nos han arruinado a todos. En fin, me quedo sin carné (espero que a esos energúmenos que me insultaron por no pensar como ellos, tampoco se lo den).

  3. #503 Paquita dice:

    A que al final de todo esto sale ganando alguno de los de siempre?
    Los partidos de siempre (incluso alguno minoritario) ya están frotandose las manos porque van a recoger frutos de esta movida. No me parece bien que quienes nos han marginado del mundo laboral y han causado la situación a la que hemos llegado en este pais, al final se beneficien.

  4. #504 Los virales de la #spanishrevolution. « Kaleidoscópico. Sólo lo que me interesa, todo. dice:

    [...] – La opinión de los bloggers. Lo que han dicho clásicos como Enrique Dans, Antonio Ortiz, José Luis Orihuela o Ignacio Escolar. [...]

  5. #505 JuanT dice:

    Hay que hacer un referendum para quitar la ley d’hont y que el reparto de escaños sea proporcional al número de votos obtenidos en global. (igual que se hace en las elecciones europeas)
    Es la única solución, si no, todo esto quedará en aguas de borrajas.

  6. #506 democracia real ya | βιβλιοθηκη herrk dice:

    [...] - Ιστολόγοι: Lo que han dicho clásicos como Enrique Dans, Antonio Ortiz, José Luis Orihuela o Ignacio Escolar. [...]

  7. #507 Pau dice:

    Creo que estamos ante una buena iniciativa es un primer paso para intentar cambiar este país que se nos está desvaneciendo poco a poco por culpa de minorías bien asentadas que sólo ven sus propias necesidades. Debemos seguir con esta iniciativa y hacer este movimiento más grande de cara a las elecciones del 2012 y ahí lograr un cambio revolucionario.

  8. #508 Edu dice:

    Amigos y amigas: me encanta q la gente joven se involucre, sea participe de las cosas q le atañen, aqui se estan jugando el futuro miles y miles de personas y por lo tanto es indispensable la participacion de todos y de cada uno de vosotros. Es tiempo de movilizarse, de salir a la calle y de forma pacifica reclamar los derechos q nos han sido quitados por los grandes conglomerados economicos y amparados por los partidos politicos q arrodillados van diciendo SI a estos grandes poderes empresariales. Sobre todo a los dos partidos mayoritarios q se alternan el poder PP y PESOE. Es hora de combatir con la palabra..todos juntos lo podemos conseguir, el quedarse en casa a nada nos lleva , solo a dejarles el campo abierto para q sigan gobernando para ellos. Debemos de canalizar esta fuerza, debemos de crear delegados por todos lados, ponerle cara y ojos , realizar un manifiesto, crear una organica, y por medio de asambleas se marque un camino por donde caminemos todos, realizar un programa de propuestas y apoyar al partido q las haga suya, q de seguro no sera ni el PP ni el PESOE, demos oportunidad a quienes nunca la han tenido apoyandoles con nuestro voto. Busquemos salidas entre todos, no te quedes en casa y sal a protestar, el futuro es tuyo , pero deberas de luchar por el. Ahora , joven es tu tiempo.

  9. #509 jose dice:

    Animo jóvenes y no jóvenes, creo que la protesta que habeis iniciado, responde a un profundo malestar que todos hemos ido incubando, ante el deplorable espectáculo de políticos que todo su mensaje va dirigido a un público que nos tienen por incultos, sin sentido crítico, sin respetar que exigimos dignidad, otra actitud ante sus corrptos, otro ejemplo desde ellos mismos en apretarse el cinturón, menos contemplaciones con el poder de los poderosos (La Banca…),Es una vergüenza que algunos desde su podium económico de más de 20.000 euros mensuales se dirigen al pobre parado, utilizándolo para que les vote, y
    culpando al adversario sin más. Unicamente nos salvará de esta situación un sentido solidario real, dejando la demagogia, y basada en hechos reales de ejemplo. Esto no es utopía, esto es la única receta ante el cancer que estamos sufriendo todos, no solo los parados, todos aquellos que sufrimos este espectáculo indecente. ¡Un ejemplo: qué rápido algunos políticos y especialmente politicas han procurado atribuirse estar en consonancia con el 15M, pese a a saber que el colectivo que ha surgido y que va aumentando aceleradamente, responde creo sinceramente al inmenso colectivo de hombres de bien, que estamos hartos de políticos y políticas como muchos de los que tenemos.
    Änimo jóvenes y no jóvenes,me integro plenamente en este movimiento.

  10. #510 Los “indignados” contra tiempo y Juntas Electorales « Albherto's Blog dice:

    [...] – La opinión de los bloggers. Lo que han dicho clásicos como Enrique Dans, Antonio Ortiz, José Luis Orihuela o Ignacio Escolar. [...]

  11. #511 Filandón dice:

    Estoy de acuerdo y me alegro un montón de que el pueblo tome conciencia pero que no venga el Escolar a dar lecciones cuando ha sido un palmero más al servicio del psoe. Y que manía con tratar de instrumentalizar las protestas, conozco a gente que hasta ahora ha votado al pp y que se han mojado como el resto. Yo con que una persona sea un voto y que se quiten subvenciones a partidos políticos, patronal y sindicatos me conformo. Por lo demás hay que tener mucho cuidado con lo que se pide http://www.elblogsalmon.com/entorno/manifestaciones-del-15-de-mayo-toman-las-calles-de-espana-pero-que-barbaridades-piden-exactamente

  12. #512 ibeas dice:

    Le queda alguna duda alguién de que este movimiento está instigado por IU?
    Efectivamente tanto IU como UPyD, ganarán votos el dia 22. Después cuando se vea que no sirve de nada. Todo volvera a la situación anterior a este movimiento.
    Esta tarde he oido a decir a uno muy orgulloso que el va a votar con una papeleta con el nombre de Labordeta. Estoy seguro que si viviera Labordeta le diría pero gilipollas no te das cuenta que eso no sirve nada mas que para que fardes tu cuando lo cuentes de persona sensible.
    Vota algo practico gilipollas le diria Labordeta seguro.

  13. #513 Angeles Gallardo dice:

    Por fin ha llegado la hora de hacer valer nuestros derechos, pero me preocupa si esto se para el Domingo como he oido en TV. Creo que ahora que ha empezado hay que continuar hasta conseguir cambios suficientes en el Sistema.

  14. #514 Felipe dice:

    El punto 5 sobra, hay q ser muy iluso para pensar q hay gente q vota al pp y no lo esta pasando mal. Si realmente este movimiento representa a la gente, q yo sepa la gente somos todos sin exclusiones!!!! Hay gente muy muy trabajadora pasandolo muy muy mal y q votan al pp, cuando todo el mundo accepte eso podremos avanzar mucho mas…..hay q ser de izquierdas para pasarlo mal? Vamos a superar todas estas mierdas de una puta vez, joder!!!

  15. #515 Capítulo 61. #spanishrevolution | Diario de un Salmantino in England dice:

    [...] – La opinión de los bloggers. Lo que han dicho clásicos como Enrique Dans, Antonio Ortiz, José Luis Orihuela o Ignacio Escolar. [...]

  16. #516 juan c alonso dice:

    lo logico seria abstencion total un porcetaje minimo de votos haber como se lo reparten

  17. #517 Luis dice:

    Hola. Tengo una propuesta, que es perfectamente viable a día de hoy, del siglo XXI, no del XIX o anterior (como el actual):

    Sustituir gran parte del tinglado político-administrativo actual por una página web (de título, por ejemplo, “Web Ciudadana”) que podría ser así (perfectamente mejorable, las aportaciones son bienvenidas):

    - De libre acceso y visualización en las diferentes secciones por parte de cualquiera (así podemos ver lo que se cuece sin muchas complicaciones, no como ahora), pero si quieres ejercer votaciones u opinar tienes que registrarte (aquí habría medidas de seguridad pertinentes, claro).

    - Para empezar, la página tendrá varias pestañas: una por estamento gubernamental (pueblo, provincia, autonomía, estado, unión de estados, ONU).

    - En cada pestaña habrá diferentes secciones con su correspondiente RSS para que estés informado de todo lo que ocurra sin tener que consultar la página constantemente.

    - Dichas secciones serán:

    + Sección de “partidos” o “grupos de posteadores”: En esta sección se verá cómo son esos “partidos”, cómo se venden de cara a la galería y qué número de apoyos tienen. Su principal función es la de postear propuestas en el parlamento y hacer uso de los votos que hayan podido “delegarles” los ciudadanos (desde luego que el coste de manutención de estos posteadores con dinero público sería mucho menor que el actual, ahorrando gasto público). Cada 4 años se renovará a los posteadores mediante una votación popular de 1 persona 1 voto. El grupo de posteadores más votado será el responsable de ejecutar las resoluciones que el parlamento le dicte. No será totalmente necesario que dicho grupo vencedor tenga que recurrir a alianzas con otros, porque la “delegación de voto” no será un “cheque en blanco”, no, tal y como se verá en la siguiente sección.

    + Sección de parlamento: Esta sección será lo que se conoce actualmente en internet como foro. Los posteadores postean propuestas o iniciativas (tal y como hacen en el parlamento actual). Para explicarse mejor al ciudadano (porque de hablar será para convencernos a nosotros no para insultarse entre posteadores porque no tendría mucho sentido) pueden subir vídeos donde expliquen sus ideas (tipo Youtube). A lo largo de un periodo de tiempo, por ejemplo, una semana (como para las votaciones de expulsión de Gran Hermano, OT, Supervivientes, etc), se dará plazo a los ciudadanos a ejercer su derecho a voto e incluso a opinar sobre cada post (Web 2.0), también con la posibilidad de cambiar de voto dentro de plazo si cambiase de opinión. Pasado ese plazo se hará el recuento de votos y los post aprobados pasarán a resoluciones que deberá ejecutar el grupo de posteadores más votado en las elecciones a posteador. Si alguien pasa de perder tiempo con esto, no hay problema, puede delegar por defecto su voto a su posteador favorito (es decir, como ahora), pero con la posibilidad de “desdelegar” cuando le parezca.

    + Sección de iniciativas ciudadanas: Esta sección será para que cada ciudadano pueda recabar apoyos por parte de otros ciudadanos para poder postear una propuesta en el parlamento. Para ello necesitará recabar un número mínimo de apoyos favorables (el mínimo dependerá del ámbito, es decir, la pestaña).

    + Sección de temas administrativos. Esta sección será para gestionar aquellas obligaciones/servicios del ciudadano para con el estamento gubernamental correspondiente y viceversa (por ejemplo, cita para la renovación de documento de identidad, permiso de conducir, seguridad social, hacienda, quejas al defensor del pueblo, etc) donde las bases de datos de los ciudadanos son comunes, también entre los diferentes estamentos gubernamentales, es decir, pestañas, y así evitar colas y ahorrar tiempo y dinero en papeleo absurdo.

    Y por ahora no se me ocurre más. Pero esto para mí sí pinta más como una democracia real que el sistema actual!!

    LUI

  18. #518 Què passa al carrer? Alguns materials per seguir i analitzar el moviment 15M « dice:

    [...] Publicacions de bloggers pioners en el moviment contra la Llei Sinde: Enrique Dans, Antonio Ortiz, José Luis Orihuela i Ignacio Escolar. [...]

  19. #519 fefo dice:

    quien cogera el timon de este barco sin un rubo definido los politicos hestan nerviosos .yyyy cual es la punta del hiceber. quien dirige heste cotarro….

  20. #520 gluglu dice:

    Votante del PP. PRESENTE EN #spanishrevolution.

    Enterao!

  21. #521 ... dice:

    “Dime quién te manipula,
    quién te maneja en la sombra,
    dime quién tiene los mandos,
    dime quién, quién te controla.”
    ¿Tanto le cuesta, señor,
    tanto le cuesta señora,
    asumir que estoy aquí
    por mera voluntad propia?
    ¿Tanto le cuesta a usted ver
    las razones que me sobran?
    Cansado de ser tratado
    igual o peor que escoria,
    de que la banca ajustase
    en mi garganta su soga,
    cansado de los políticos
    cuyas carteras engordan
    apretando el cinturón
    de los que van a la horca,
    cansado de escuchar ecos
    sin respeto ni memoria,
    cansado de ser tomado
    como poco por idiota
    he levantado mi voz
    para decir aquí y ahora:
    se acabó lo que se daba,
    se acabó la cosa vostra,
    no es que quiera, necesito
    necesito que las cosas
    cambien desde la raíz,
    cambien de una vez por todas.
    He levantado mi voz
    pero mi voz no está sola:
    ciudades de toda España,
    de África, América, Europa,
    están oyendo mi voz
    clamando por otras bocas:
    ¡queremos un mundo mejor,
    queremos que se nos oiga!
    Y se nos oye, señor,
    y se nos oye señora.
    Usted piense lo que quiera,
    hágase el sordo o la sorda,
    pero el día de mañana
    si tiene un hijo que vota
    lo hará en un mundo más justo
    gobernado por personas
    y no buitres displicentes
    con corazón de carroña.
    Aquí estamos en las calles,
    en las redes y en las ondas.
    Mire a nuestro alrededor.
    Dígame: ¿no se emociona?

  22. #522 Ruben J dice:

    #532 JuanT dice:
    mayo 19th, 2011 a las 3:04 pm Vota el comentario: 2 1
    Hay que hacer un referendum para quitar la ley d’hont y que el reparto de escaños sea proporcional al número de votos obtenidos en global. (igual que se hace en las elecciones europeas)
    Es la única solución, si no, todo esto quedará en aguas de borrajas.
    ESO, Y Q LAS REGIONES POCO HABITADAS, COMO LA MIA ,EXTREMADURA, SE QUEDEN SIN REPRESENTACION… ESTO HUELE A IDEA DE IU

  23. #523 Spanish Revolution: curso acelerado de 2.0 | Finanzas economia dice:

    [...] Un recurso muy utilizado para lograr la viralidad en cualquier iniciativa 2.0 es contar con el apoyo de los bloggers especializados y aquí han sido determinantes Enrique Dans, Antonio Ortiz o Ignacio Escolar. [...]

  24. #524 alvaro dice:

    ABOLICION DE LA MONARQUIA Y TODOS SUS SUBDITOS QUE DEVUELVAN LOS BIENES Y EL DINERO QUE PERTENECEN AL PUEBLO ,QUE SE INVIERTA EN EDUCACION Y VALLAN A TRABAJAR COMO TODOS ,ESTAMOS EN EL SIGLO 21 NO EN EL 19

  25. #525 Angel dice:

    Me parece que para sortear la prohibición de la Junta Electoral Central una estrategia podría ser la de disponer varias pancartas del tipo:
    “NO MOLESTEN. JORNADA (COLECTIVA) DE REFLEXIÓN ELECTORAL”
    También podría ir bien alguna del tipo “¿QUÉ ESTAMOS HACIENDO AQUÍ? EJERCIENDO NUESTRO DERECHO DE REFLEXIÓN PRE-ELECTORAL. Es paradójico que lo quieren prohibir es precisamente que reflexionemos. También podría señalizarse como “Reunión de vecinos” o si prefiere algo más socarrón “EVENTO DEPORTIVO PLAZA (LA QUE SEA). CARRERA DE REFLEXIÓN PRE-ELECTORAL” y todos con chandal.

  26. #526 YA SE HAN DESPERTADO dice:

    A medida que van pasando los días y siguiendo el proceso de éste movimiento 15-M al que me atrevo de calificar de CULTO, ORDENADO , PACIFICO Y LLENO DE RAZONES, me siento más orgulloso del sentido de responsabilidad que está demostrando nuestra juventud; la capacidad del buen hacer y los modos empleados hacen que esteis llegando a mucha gente que hasta ahora pensaba que os daba todo igual y en muchos casos os tachaban de conformistas. SEGUIR ASI, FIRMES EN LAS DEMANDAS Y LOS RESULTADOS SERAN EFECTIVOS Y CONTAREIS CON MAS APOYO POPULAR.
    Habeis tocado la POCA MORAL que le queda a TODA LA CLASE POLITICA , ESTAN HERIDOS DE GRAVEDAD y de momento, al menos les está dando que pensar la situación ( algo a lo que no estaban acostumbrados ultimamente – PENSAR -) Se acerca la jornada de reflexión – para ellos adelantada en una semana, pues desde el pasado día 15 se deben de plantear que a partir de ahora no será tan fácil gobernar haciendo campañas basándose en el descrédito hacia los demás y sin programas reales sobre la actual situación política, económica y laboral de éste nuestro país que parecen haber olvidado que también es el suyo.
    Quiero agradeceros A TODOS la satisfacción que nos estais dando de opinar en voz alta lo que hacíamos en nuestras casas, con nuestros amigos y compañeros de trabajo (el que lo tiene) y por demostrar a todo el mundo, incluso fuera de nuestras fronteras de que si se quiere algo mejor para el conjunto de la Sociedad, sólo hay una manera de conseguirlo – TRABAJAR PARA ELLO –
    APLICAROS EL CUENTO – CANDIDATOS AL PODER , ESTAIS AL SERVICIO DE LOS QUE OS VOTAN Y UN SOLO VOTO DEBE SER UN COMPROMISO DE HUMILDAD.
    ¡¡¡¡MUCHO ANIMO¡¡¡¡

  27. #527 Jorge dice:

    Totalmente de acuerdo… excepto en el uso y abuso que hacen muchos comentaristas del término “pueblo”. A ver si revisamos críticamente el lenguaje. “Pueblo” es un término de raigambre claramente fascista, me da igual si de derechas o en su versión izquierdista. Es masa indiferenciada y manipulable. Yo soy un ciudadano, un individuo con derechos y con obligaciones. Y me trato con ciudadanos, no con el pueblo. Esa idea de seguir oponiendo una presunta masa amorfa a un supuesto poder que no forma parte de ella es el argumento del totalitarismo disimulado de movimiento de liberación. Lobo con piel de cordero. Desgraciadamente, mucha gente que se dice de izquierdas sigue sin ver lo que implica. De modo que: ¡ciudadanos, en pie!

  28. #528 YA SE HAN DESPERTADO dice:

    PARA 554 JORGE
    ACLARO QUE EL USO Y NO ABUSO DE LA UTILIZACION QUE LE DOY AL TERMINO “PUEBLO” ES EL DEL APARTADO 4 QUE CONTEMPLA EL DICCIONARIO DE LA LENGUA ESPAÑOLA (VEANSE A CONTINUACION). SIN CONNOTACIONES POLITICAS NI ANIMOS DE DESPRESTIGIO CLASISTAS. NO HAY QUE VER NADA MAS ALLÁ DE LO QUE HAY NI REBUSCAR LO QUE CLARAMENTE ESTA A LA VISTA.
    UN SALUDO.

    pueblo s. m.
    1 Población más pequeña y con menos habitantes que una ciudad, especialmente aquella en la que prevalecen actividades relacionadas con el sector primario.
    2 Conjunto de personas que viven en un lugar, región o país determinados: el pueblo gallego.
    3 Conjunto de personas que forman una comunidad y están unidas por una misma raza, religión, lengua y/o cultura: el pueblo gitano; el pueblo cristiano.
    4 Conjunto de habitantes de un país considerados en relación con sus gobernantes: el pueblo elige democráticamente a sus representantes en el gobierno y el parlamento.
    5 Conjunto de personas que tienen un nivel socioeconómico humilde: las clases privilegiadas siempre se olvidan del pueblo.

  29. #529 ciberaBlog » Blog Archive » Was passiert in Spanien? #spanishrevolution: Die Demokratie protestiert dice:

    [...] als Mitbegründer des spanischen Nachrichtenportals publico.es vorgestellt hatten) mit seinen Siete ideas sobre Democracia Real Ya eine gute Einordnung der Geschehnisse. Wer des Spanischen nicht mächtig ist, ich habe seinen Text [...]

  30. #530 Democracia Real Ya « La cerveza de los jueves dice:

    [...] datos Hay mucho que leer si quieres conocer más acerca del movimiento y sus motivaciones y fines: -Siete ideas sobre Democracia Real Ya -Diez mentiras sobre Democracia Real Ya -Aclaraciones sobre votos blancos, nulos y [...]

  31. #531 joselito dice:

    bueno lo cierto es que el capitalismo es un echo y que el mundo como los presidentes mas poderosos del mundo son titeres y que no es que pudiere ser democracia real o no sino que siempre sera el juego de la falsa democracia sea real asamblearia etc etc el caso es matar de hambre a millones de personas y otras muchas maneras y formas y otra cosa es crear ellos mismos el problema para luego hacer como que lo solucionan para tener al mundo en el vote , y si no imvestigen sobre el 11 s 11 m jfk abre los ojos operacion matriz es un documental que revela muchas incognitas para muchos y para otros que sentiran como que se veia venir se presentia yo por lo menos

  32. #532 Espaina: An’aliny ireo vahoaka nirotsaka an-dalambe · Global Voices teny Malagasy dice:

    [...] Escolar dia mitatitra ao amin'ny Público [es] : Es una noticia preocupante la increíble distancia que se está creando entre los políticos [...]

  33. #533 El Movimiento del 15 M. Sublevación Juvenil con el Apoyo Ciudadano (Sobre Redes Sociales, Políticos y Prensa) dice:

    [...] Siete ideas sobre Democracia Real Ya [...]

  34. #534 Uno dice:

    ¿Pero qué haríais los niños pijos como tú, Escolar, si llegara todo lo que pedís? En un régimen socialista, ¿qué habrías hecho tú, que apenas sabes hacer la o con un canuto, sin las influencias y la Visa de papi? Piensa que lo mismo que tú, sin ningún talento, has vivido y medrado gracias a papi y sin dar un palo al agua, tal vez algún día tengas unos hijos igual de parasitarios, y que en un régimen socialista se verán abocados a contra miles de personas que les darán cienmil vueltas, y no podrás pagarles una sinecura. A no ser, claro, que te coloques bien en el Partido y sigas chupando del bote como hasta ahora, y se lo legues a tus sucesores, que no sé por qué me da que es el socialismo que os mola a los pijos revolucionarios.

  35. #535 antonio huarte dice:

    Os medio leo y no sé a qué quedarme. Creo que sólo los ignorantes tienen energía para hacer revoluciones, pero es verdad que las revoluciones han cambiado cosas a lo largo de la historia.Por cierto, ¿Hay algún cristiano por ahí?

  36. #536 capullo dice:

    Lo habeis conseguido y ahora que????

  37. #537 Algo está pasando… | Superamatxu's Blog dice:

    [...] De I. Escolar (escolar.net): [...]

  38. #538 Hiszpania: Tysiące osób wyszło na ulice · Global Voices po polsku dice:

    [...] Escolar donosi w Público [hiszp.]: Es una noticia preocupante la increíble distancia que se está creando entre los [...]

  39. #539 habatar dice:

    elo aki el nuevo paradigma de comunitarismo vecinal y resolutica global, en mi web personal LIBRODELAVIDA.ORG

  40. #540 españa dice:

    !a por las armas!,

  41. #541 Isagorri dice:

    Estoy emocionada,porque la juventud en la que he confiado siempre (tengo 63 años)) no me ha defraudado, sus reivindicaciones y opiniones nos están enseñando y nos están sacando de nuestros viejos marcos y divisiones tan esquemáticas de viejos “rojos” sabiondos y bastante paralizados, aunque siempre, eso sí, indignados. Soy abstencionista por convicción de rechazo a la ley electoral antidemocrática, por lo que he recibido siempre críticas, y ahora me encanta que tanta gente lo diga.Estoy,con.vosotros y espero aprender también con vosotros. Creo efectivamente que sólo sabemos que esto no lo queremos, que,siempre nos dirán los “listos” y poderosos que no tenemos proyecto acabado, alternativas, pero.lo importante es la “salida” y como dice la canción “…se hace camino al andar” y a la meta se llega con paciencia y seguramente será más un cross que una pista de, atletismo, pero este movimiento estupendo nos ha puesto a caminar y yo lo agradezco muchísimo.

  42. #542 España: Waranqa jaqinakaw kallinakan unxtasipxi · Global Voices Aymarata dice:

    [...] Escolar Público ukax yatiyiwa: Es una noticia preocupante la increíble distancia que se está creando entre los [...]

  43. #543 Espanha: milhares de pessoas tomam as ruas · Global Voices em Português dice:

    [...] Escolar, no Público [es], escreve: Es una noticia preocupante la increíble distancia que se está creando entre los [...]

  44. #544 Virginia dice:

    MISTERIOSA desaparición en los medios de comunicación de noticias sobre las acampadas en las plazas del país.
    MISTERIOSA proliferación de rumores, bulos y comentarios malintencionados sobre el movimiento 15m en las redes sociales.
    MISTERIOSA actitud de los comerciantes de la Pta del Sol súbitamente indignados con los ídem.

    Cómo van a reaccionar ellos ante el comienzo de acampadas en otros países? Sol existirá nuevamente?

  45. #545 Hipotemaster dice:

    Por favor, que todo lo de Sol y el 15-M acabe en un partido político. Para cambiar las reglas hay que jugar con las reglas, no queda otra. No puede dejarse todas estas reivindicaciones en manos de políticos que han provocado las mismas por su ignorancia constante a las demandas del pueblo. Si no sale de Sol un partido político que pueda llegar al Parlamento y al Senado, todo se perderá como lágrimas en la lluvia.

  46. #546 Spanish Revolution: curso acelerado de 2.0 | ideasweb.info | Noticias, Software y novedades. Las mejores aplicaciones web, con los trucos más útiles y toda la información es nuestro blog. dice:

    [...] Un recurso muy utilizado para lograr la viralidad en cualquier iniciativa 2.0 es contar con el apoyo de los bloggers especializados y aquí han sido determinantes Enrique Dans, Antonio Ortiz o Ignacio Escolar. [...]

  47. #547 Lodicecincinato dice:

    El socialismo revolucionario siempre se inició asambleario y acabó como una dictadura en manos de unos pocos. Sólo limítaros a observar como acaba el socialismo allá donde se hace con el poder absoluto. Siempre en lo mismo, no falla: despotismo, sucesión dinástica, corrupción, capitalismo de Estado o mercantilismo, sectarismo, violencia, monopolio estatal de la economía, falta de libertades y desesperación.
    Debo remarcar que es trascendental la característica violenta del socialismo puesto que sus seguidores la ocultan de manera sistemática. La coacción es el fundamento para mantener un sistema económico de carácter planificador e intervencionista basado en una ideología ineficaz y creadora de miseria. Lodicecincinato. tk

  48. #548 Les meves 15 “M” « Contes de Mitjanit dice:

    [...] de prèvia. Llegeix el manifest atentament. Segueix el hashtag. Escolta el que diuen algunsexperts en el tema. Mira atentament el què passa al teu costat. Parla-hi de tu a tu. Reflexiona uns [...]

  49. #549 stalin dice:

    receta para salir de la crisis para desayunar stalinismo para almorzar stalinismo para merendar stalinismo y para cenar stalinismo y de postres campos de exterminio para los fascistas y sus familias

  50. #550 西班牙:数千人上街游行 - 中国数字时代 dice:

    [...] Ignacio Escolar(伊格纳西奥.艾斯勾拉勒,昵称“纳丘”,西班牙有名部落客、记者)在Público es(公众)报告: 政客和民众间巨大的裂痕十分令人担忧。5月15不是证明这个不健康的民主唯一的症状。如果不公正、贪污和逃避惩治盛行,民主不会存活。政客是这个国家最大的问题之一这个事实,是不可以被各党派忽略的——如果他们不想要被社会推翻的话。 [...]

Páginas: « 1 2 3 4 5 [6]

Deja tu comentario



Cialis for sale