jun 15

El otro escándalo del FMI, po…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 15:28

El otro escándalo del FMI, por Olga Rodríguez http://kcy.me/3rfv

27 comentarios en “El otro escándalo del FMI, po…”

  1. # _x_X_x_ dice:

    Buba lo libeggal!! abajo lo publico!! Pribatizacion SI!!

  2. #0 _x_X_x_ dice:

    #1 (Esperanza Aguirre, funcionaria desde 1976)

  3. #0 Mu dice:

    En una realidad alternativa mejor, Grecia Portugal e Irlanda instan a Strauss-khan a acometer dolorsas reformas:

    http://www.elgarrofer.com/2011/05/grecia-portugal-e-irlanda-instan-a-strauss-khan-%C2%ABa-acometer-dolorosas-reformas%C2%BB.html

  4. #0 jerik dice:

    Como se nota que white el fundador del fmi, fue acusado de actividades antiamericanas y de comunista…

  5. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    JAJAJAJAJAJA
    Que curioso:
    El PSOE aúpa al PP a la Presidencia del Parlamento en Asturias para evitar un ‘mal mayor’
    http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/15/espana/1308132565.html
    Y que viva el partido único y las tenazas. Esto no es una pinza, son unas tenazas y de las gordas.

  6. #0 Tyrion dice:

    Uno detenido por intento de violación, otro buscado por corrupción… ¿que tendrá el FMI que reune a tan distinguidos ejemplares entre sus dirigentes?

    ¿y qué tendría que ocultar Rato cuando se largó de allí tan deprisa? :)

  7. #0 Olea dice:

    Esto es el neoliberalismo que estamos votando muchos, encumbramos a estos elementos, o empezamos a cabiar nuestra forma de actuar o nos vamos todos por el barranco.

    Es posible que votando a una opción anti-capitalista estemos tirando el voto pero tal vez mañana no, de todas maneras votando a neoliberales no tiramos el voto sino nos lo tiramos a la cara.

    ¡Vaya mundo!

  8. #0 FuzzyLogic dice:

    Si no hay sexo, no interesa. Siguiente noticia…

    Ahora en serio, el problema es común a todas las organizaciones internacionales surgidas después de la 2ª Guerra Mundial. Ver al cuñado bling-bling (educado en Georgetown, cómo no) de algún caníbal africano ocupar un despacho de algún importante organismo en defensa de los derechos humanos es mucho más habitual de lo que se piensa.

    El sistema de organizaciones internacionales gira en torno a los estados soberanos y a la idea de que todos deben contar con iguales oportunidades de representación, cuestión que, por bonita que parezca, es un verdadero dolor de cabeza.

    Puede parecer un problema del FMI o del neoliberalismo, pero es mucho mas extenso y grave. Y, lo que es peor, ninguna alternativa parece demasiado buena.

  9. #0 Sayonara dice:

    Qué sucede en “El País” diario independiente con la noticias referentes al 15M? de un tiempo a esta parte para comentarlas hay que abrir una cuenta y dar todos los datos. ¿Estan ellos también por una democracia pero menos? Yo personalmente estoy convencido de que tanto El país como todos los medios de comunicación al uso están para legalizar al sistema corrupto que padecemos.

  10. #0 Elenita dice:

    El pueblo rebelado contra los políticos en Barcelona desde anoche y tú hablando de Acebes y del FMI. Muy bonito.

  11. #0 richal dice:

    #5 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ y que más da, si como hoy cacarea el establishment por lo de la #catalonianinvolution, 3,2 minolles de catalanes les han votado y vuerva usté adentro de 4 años, y aunque los recortes no figuraran ni en el programa de CIU ni en el de los pepesunos ni en el del PSOE.

  12. #0 Luis dice:

    A riesgo de ir contra corriente en este hilo:

    – El Comité Monetario y Financiero Internacional esta integrado por miembros de los gobiernos de los paises del FMI, elegidos por los propios gobiernos. La institución no tiene nada que ver en este proceso. Culpar al FMI por la composición del CMFI es seguir el guión de los neocons americanos, cuando culpaban a la ONU de que hubiese países como Siria en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU (tb elegida por los países miembros sin intervención alguna de la ONU como tal). Una forma muy poco seria de atacar a la institución.

    – Ayudar a los países en desarrollo es complicado. Si se exigen estándares altos de democracia, ninguno los cumple y por tanto no podríamos ayudar a nadie; pero límites evidentemente tiene que haber para evitar sostener a dictadores. Es un tema complejo que no sólo el FMI y el Banco Mundial, sino todas las agencias de desarrollo bilaterales, tienen que afrontar. Por algún motivo este “mancharse las manos” nos escandaliza mucho en el caso del Fondo y el Banco, pero mucho menos cuando las decisiones las toma una agencia de desarrollo nórdica o alemana (o española).

    – Por otra parte, la corrupción no es patrimonio de los países que privatizan, sino que también existe (y no en pequeña cantidad) en los países de corte estatista; por algún extraño motivo, nadie pone el grito en el cielo porque estos países con sector público omnipresente y niveles de corrupción elevados reciban créditos de instituciones financieras internacionales. Las quejas suelen comenzar cuando se plantean privatizar.

    – Las privatizaciones no son ninguna panacea y frecuentemente llevan aparejado un cierto grado de corrupción. ¿Pero qué pasa con las empresas públicas que existían antes de ser privatizadas? Muchas veces nidos de corruptelas (y corrupción abierta) e ineficiencia, que aplicaban precios altos a servicios públicos esenciales o se beneficiaban de subsidios injustificados con cargo al presupuesto, lastrando las posibilidades del país de hacer política social.

    – Dudo mucho que un Director General del Banco Mundial pudiese mantenerse en el cargo si tuviese un proceso judicial abierto contra él. Ahora bien, si las acusaciones son de “abogados y activistas” que no han llevado el tema a los tribunales sino que lo colocan en internet o se lo cuentan a otros “abogados y activistas”, la cosa es distinta.

    La ayuda al desarrollo es complicada. Hacer acusaciones indiscriminadas contra el FMI y el Banco Mundial es, desgraciadamente, mucho menos complicado. Y no porque no haya críticas serias que hacer.

  13. #0 miprimero dice:

    Joder, Ignacio, que no te enteras, que el problema es la deuda y el defícit público. Joder, que los políticos gastan mucho, hombre ya. Esto pues son golferías, ya se sabe, estando arriba, pues ya se sabe, por eso les recomiendo que no se metan en política, que luego pues tienes un apretón y tal, o que tienes que devolver algún favorcito y tal…pues eso, golferías, pero que hay que debilitar al estado, sí, que estos políticos despilfarran porque como no pagan ellos. En las empresas privadas no pasa eso no, porque claro, si no das beneficios a la puta calle.

  14. #0 miprimero dice:

    De todos modos, no hay más que ver lo que dicen Bono o Savater de los indignados.

    Parece que nadie ve por ejemplo, que los políticos evitan el contacto con la calle. ¿Qué coño es eso de ir ene helicóptero? Al de IU le han tirado agua, no le han matado.

  15. #0 Perro Flaco dice:

    [OT] La respuesta de los medios de comunicación y de los políticos a los incidentes de esta mañana en Barcelona me parece desproporcionada y criminalizadora. Se está preparando el terreno para que los sádicos de los cuerpos antidisturbios machaquen a un montón de gente pacífica.

    Lo que ha ocurrido por fuera de casa de Gallardón es efectivamente intolerable y peligroso, totalmente de acuerdo. Rociar con pintura a los políticos está fuera de lugar, pero, ¿quiénes son realmente los antisistema? Aquí va un enlace a un artículo de Arsenio Escolar:
    http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/2011/06/15/para-antisistema-y-archiantisistema-psoe-y-pp/

    Por supuesto que el movimiento 15M tiene que hacer autocrítica y a mi modo de ver habría que cambiar el foco de la protesta: intervenir menos en ayuntamientos y parlamentos para intervenir más en juntas de accionistas y deteniendo desahucios, pero yo no voy a colaborar por palabra, obra u omisión en la destrucción de la única respuesta que se ha articulado en España contra la estafa que supone recortar y privatizar servicios públicos para asegurar la ‘sostenibilidad’ de este estado plutocrático.

    (Y perdón por el cabreo, pero es que sé lo que duelen las porras).

  16. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “La respuesta de los medios de comunicación y de los políticos a los incidentes de esta mañana en Barcelona me parece desproporcionada y criminalizadora”
    Claro. Pero no la vas a cambiar porque no te guste, ya puedes ir asumiendo que se ha cometido un error estratégico, o lo volverás a repetir, y terminarás enviándolo todo a la mierda.

  17. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “pero yo no voy a colaborar por palabra, obra u omisión en la destrucción de la única respuesta que se ha articulado en España contra la estafa que supone recortar y privatizar servicios públicos para asegurar la ‘sostenibilidad’ de este estado plutocrático”
    Si pones “pero” después de decir que escupir a alguien está mal, lo haces.

  18. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  19. #0 Perro Flaco dice:

    #16 Jeronimo Fuentes: ¿Quién ha cometido un error estratégico? ¿El movimiento 15M?

  20. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …también es cierto que si hubiéramos leído a Derridadá o a Wítguenstain en vez de andar poniéndonos mallas de lycra y haciendo realities ya sabríamos que nada representa nada.

  21. #0 Perro Flaco dice:

    #17 Honradamente no creo estar colaborando con la destrucción del movimiento a manos de los antidisturbios si digo que se está preparando el terreno para machacar a todo los manifestantes de forma indiscriminada utilizando como excusa unos incidentes aislados. Puede que esté equivocado, pero lo veo así.

  22. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    21- Bueno, pues en mi opinión si, estás equivocado. Esos “incidentes aislados” los están “juntando” con pegamento minuto a minuto, para tratar de sustituir lo que podrían decir los manifestantes con ellos. Eso es un error estratégico, porque es darle armas al enemigo.
    Joder, tampoco es tan difícil de entender.
    Ahora tocan gestos de alejamiento de esos “incidentes aislados”, no paños calientes. Los paños calientes se sumarán a la historia que están montando.
    Que es teatro, joder, aprended de una vez que todo es teatro, y tienes que calcular tus pasos no sea que te salgas del plano.

  23. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    En el hilo anterior un fachamierda que se ha pasado últimamente por aquí para vomitar sus memeces lo deja bien clarito: Ahora toca identificar el 15M con esos “hechos aislados”. Y lo van a hacer. #138 Lightbringer
    Que la extrema derecha sepa mejor que nosotros cómo se hace la política es muy, muy triste.

  24. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    X DDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Quién decía por otro hilo que quiénes eran las células nosecómo?

  25. #0 Shylock dice:

    Para que los sucesos de los indignados ante el parlament lleguen hasta este blog, van a tener que coger un helicoptero. Nacho ha decretado el bloqueo.

  26. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Abuchear, insultar, tirar agua o pintura y sobre todo, no dejar hacer el trabajo a los políticos no es en absoluto nuestra meta”

    Es que es leer esto y entrarle a uno ganas de cagarse en Jerónimo, lógico. XDDDDDDDDDDDDD

    #8
    Yo tuve un profe congolés que decía que el problema de África es que mandaban a los que iban a cambiar el país a estudiar con una maleta llena de principios y una beca del estado y al terminar su estudios les robaban la maleta y los secuestraban; para no ser vistos los escondian en un Mercedes y los transportaban de vuelta a Africa. El Mercedes solo podía ser abierto y cerrado una vez.
    Puta ingeniería alemana.

    En realidad es solo parte del problema, el otro es sobre lo que va el post.

  27. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    (…Optione, si no es molestia les puede pasar usté el mocho a los insultos de quien usté y yo sabemos antes de meternos en más líos…)