jun 15
Acebes deja uno de sus tres sueldos
Ángel Acebes dejó ayer el Congreso, que no la política. La política la había dejado hace ya tres años, en 2008, cuando Rajoy decidió que necesitaba un responsable de su segunda derrota electoral ante Zapatero. Desde que fue decapitado como secretario general del PP, el expolítico Acebes ha seguido ahí, en los escaños del fondo del Congreso. Ha intervenido ante la cámara cinco veces en tres años, no ha dado entrevistas, no ha montado bulla ni ha hecho apenas declaraciones públicas. En 2010, ganó el premio al diputado desconocido de la Asociación de Periodistas Parlamentarios. A diferencia de otros insignes jubilados del Congreso –como Felipe González en su última legislatura o el mánager de Shakira, José María Michavila–, Acebes al menos sí acudía a los plenos. Pero más allá de sentarse en el escaño tres días por semana, no se le conoce mucha más actividad parlamentaria.
Fuera del Congreso, Acebes sí ha tenido más trabajo. A finales de 2008 montó un bufete y unos meses después le tocó en suerte –gracias al apoyo de Esperanza Aguirre– un lucrativo sillón en el consejo de administración de Caja Madrid Cibeles, la corporación financiera de la caja de ahorros madrileña. Como diputado, el sueldo de Acebes era público. Pero, ¿cuánto ganaba con su pluriempleo, como abogado y como consejero de Cibeles? Es un misterio que nunca conoceremos.
Justo ayer, el mismo día en que Acebes renunciaba a su escaño, los presidentes del Congreso y del Senado pactaron proponer a los partidos que, desde septiembre, se difunda el patrimonio y las rentas de diputados y senadores a través de la web. Lástima que Acebes se libre, con lo que a él le gusta la transparencia.
junio 15th, 2011 a las 06:42
Ahora a los millones de españoles con problemas tiene que preocuparnos que Acebes gane dos o tres sueldos. El PP no gobierna pero por lo que parece es responsable de todos los males, Zapatero es víctima de la presión de los mercados y el PSOE es de izquierdas. Es que no nos enteramos.
junio 15th, 2011 a las 07:01
Con lo que cuesta subir el salario o las pensiones mínimas o encontrar un trabajo de mileurista a la inmensa mayoría y otros tienen el don de la ubicuidad y pueden trabajar en tres o cuatro sitios a la vez ganando en un año lo que la mayoría no ganarán en toda la vida.
Parece que el 15-M no toca la conciencia a algunos, pero cada vez son más los que vamos adquiriendo conciencia de lo que está pasando y los políticos no quieren enterarse ni siquiera con lo que han dicho las urnas: no ha ganado la derecha, ha ganado elescepticismo hacia la política y la derechona ni se lo plantea.
EL19-J quieren dar otra vuelta de tuerca a nivel europeo: EL MOVIMIENTO SOCiAL VA A IR A MÁS HASTA QUE LOS POLÍTICOS HAGAN LO QUE LES MANDE EL SOBERANO.
junio 15th, 2011 a las 07:39
#2
No ha ganado el escepticismo. El votante de la derecha siempre acude a las urnas; el famoso #nolesvotes si ha influido en algo ha sido en facilitar la victoria al PP. Deberíamos ser más críticos a la hora de apoyar ciertas causas o ciertas personas. Muchos en el 15M creen que se está cambiando el mundo y el movimiento tiene tal caos ideológico y de objetivos (es moderno ser “de ninguna ideología”) que neoliberales y grupos fascistas apoyan el movimiento. No es algo que se diga por ahí, lo dicen éstos. Además, los incondicionales de los indignados deberían también preguntarse por qué medios de comunicación que forman parte del mercado los apoyan. No es la cosa tan evidente como la ven algunos.
junio 15th, 2011 a las 07:53
El tiparraco ese que nos llamó miserables puede irse directamente a la mierda.
Del Pacto entre los Presidentes directamente me río. ¡Hombre, por favor! Que ya somos mayorcitos…
junio 15th, 2011 a las 08:00
Una cosa es la propuesta y otra lo que al final hagan sus señorías. De todas formas, a mi no me interesa para nada saber lo que tiene Don José Bono, presidente del Congreso, o Mary Loly ahora. Lo que me interesa y lo que desde el 15 M, algunos proponemos es lo que tenían al llegar y lo que poseen ahora. Y ver si el incremento patrimonial es desmesurado y por tanto ilícito. Esa es la cuestión.
3#: Me molesta sobremanera que la gente hable sin conocimiento de causa. Y aunque no se si es tu caso, lo que yo conozco (y conozco bastante) no tiene nada que ver con la apolítica ni con los fascistas. Lo que el movimiento 15 M no quiere son instituciones (Partidos políticos, sindicatos, asociaciones, etc.) que participen, aunque si a nivel individua. Y en las comisones a las que asisto, te puedo sagurar que la mayoría tenemos ideología y que esta dista mucho de la derecha y del fascismo.
Salud, información y antidemagogia.
http://celeming.wordpress.com
junio 15th, 2011 a las 08:00
Hombre, menos mal que se va Acebes, que no daba palo al agua. Qué diferencia de otros parlamentarios como Bermejo o Alfonso Guerra, que no paran.
junio 15th, 2011 a las 08:05
Acebes un sueldo menos, Cospedal un sueldo más, la politica es asin, pero siempre perdemos los mismos…
junio 15th, 2011 a las 08:21
[…] Escolar, sobre lo que hacen (no hacen) algunos diputados y la marcha de aquel tal Acebes, ¿recuerdan? Bah. […]
junio 15th, 2011 a las 08:25
Red Varon, la mayoría de políticos, banqueros y empresarios de este país, carecen de conciencia. Es algo que cuando nacieron se quedó en la placenta de su madre y lo tiraron a la basura. España está inmersa en un sistema capitalista avaro y sin escrúpulos. Un sistema que ha sido capaz de embargar la vivienda a los extranjeros que han decidido irse de este país por quedarse en el paro. Pero no la vivienda de aquí, que esa también, la que tienen en propiedad en su país. Los políticos permitieron que los banqueros cometieran ilegalidades durante la bonanza económica con cláusulas abusivas en los contratos de los préstamos hipotecarios. Les dieron libertad y manga ancha y, ahora les ayudan con “nuestro” dinero. Los empresarios van detrás de conseguir la esclavitud, detrás de conseguir el estatus por decir algo, que teníamos en los años 60. Tendremos que emigrar otra vez ¿pero dónde?.
Los políticos de TV autonómica que para dirigirse a la muchedumbre usan camerino y se ponen colorete en la cara para salir bien (según su asesor de imagen), nos han tomado el pelo una vez más. Nos dicen que serán austeros, pero los asesores siguen ahí, cobrando y haciendo el gandul. Solo en la diputación de Castellón, por poner un ejemplo hay 38 asesores. Supongo que en la de Valencia serna tres veces más y en la de alicante no quiero ni pensarlo. Si cogemos todas las diputaciones de España nos asustaríamos. Y solo hablo de un organismo.
junio 15th, 2011 a las 08:44
Rechazan publicar la lista de implicados en el escándalo de las cuentas suizas
elEconomista.es en Twitter
659 fortunas sin declarar en cuentas suizas
El Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado con los votos de PSOE, PP, CiU y PNV una moción de ICV que planteaba una serie de iniciativas para “poner la economía al servicio de las personas”, en la que aboga por “actuar con la máxima contundencia” contra las 659 “grandes fortunas” titulares de cuentas bancarias en Suiza sin declarar, llevando ante la justicia todos los supuestos de presunto delito fiscal “sin excepciones” y haciendo público el listado de denunciados.
La diputada de ICV Nuria Buenaventura ha presentado esta propuesta dentro de un marco de lucha contra el fraude tributario y los paraísos fiscales, como un gravamen especial sobre movimientos de fondos con paraísos fiscales en la normativa del IRPF y del Impuesto sobre Sociedades.
Asimismo, ha apostado por recuperar el Impuesto sobre el Patrimonio para gravar a las grandes fortunas, así como fijar un tipo del 35% en el Impuesto de Sociedades para empresas que facturen más de 100 millones de euros. En la misma línea, exige equiparar la tributación entre rentas de trabajo y capital.
Un secreto a voces
La iniciativa ha sido defendida por el portavoz de Fomento del PP, Andrés Ayala, quien ha denunciado que la falta de controladores es “un secreto a voces” y la falta de plantilla “es una realidad incontestable” que está en los orígenes de los retrasos que suman “más de un millón de minutos” sobre los que AENA “engaña” porque tiene “los pies de barro”.
Impuesto sobre lujo y Tasa Tobin
La diputada del PSOE Marta Gastón ha reprochado a Buenaventura que lleve al Pleno u “programa de máximos” que podría empeoraría incluso la situación de España, pues nuestro país no pude actuar “de forma aislada”.
La ‘popular’ Ana Madrazo ha rechazado radicalmente la subida de impuestos que plantea Buenaventura que está en las “antípodas” del programa económico del PP para superar la crisis y pondría a las personas al servicio de la economía y no a la inversa.
El portavoz económico del PNV, Pedro Azpiazu, ha remarcado que la moción es “sugerente”, pero “excesivamente ambiciosa” porque pone “de vuelta y media” toda la política económica, por lo que ha propuesto a Buenaventura que lleve su contenido al próximo Debate del Estado de la Nación.
Por su parte, el representante de CiU, Josep Sánchez Llibre, ha calificado de “carta a los Reyes Magos” la iniciativa de ICV por no abordar la “problemática real de las familias españolas”, muchas de las cuales están en paro “y se van a quedar sin prestación”. “Con esto difícilmente vamos a motivar a los emprendedores para crear empleo, ha incidido.
junio 15th, 2011 a las 08:48
Ahora tendrá más tiempo libre para seguir sin hacer nada de provecho, pero al menos no a cuenta del erario público.
Lo raro es que Cospedal no haya relacionado su marcha con la presencia de Bildu en las instituciones…
http://masclaroagua.blogspot.com
junio 15th, 2011 a las 09:06
que los presidentes del congreso y senado pacten proponer a los partidos que se legisle transparencia en los bolsillos de los representantes electos,
es
la escenificación de un cosa que no sé lo que es.
pero, me imagino, lo que será:
un anuncio fictico, populista, corruptoy folklórico en su génesis que no sé hasta que punto puede ser legal con nuestro derecho y sin una orden judicial puntual
folklore del que, usted hoy, se hace eco y mañana se olvidará cuando se desestime.
como nos hemos olvidado de fukushima y de marta.
dispongo de una disculpa y una cara asombrada. disculpa y cara de la que sigo sin hacer uso desde hace ya mucho tiempo.
acebes? no ha hecho mucho por mí…
… que le vaya bonito.
junio 15th, 2011 a las 09:08
Otros se mueven con desparpajo de un lado a otro de la puerta giratoria (Taguas, Álvarez del Manzano…) Acebes se quedó atascado en medio durante tres años, y decidió quedarse con lo mejor de los dos mundos.
junio 15th, 2011 a las 09:21
Es posible que se gane sus sueldos de consejero en toda serie de manejos político financieros. Lo que es seguro es que jamás conseguirá el menor respeto por su labor política (hinchas del PP aparte) el ministro del Interior del 11-M, ayudado por otra incompetente, la inefable Cospedal de los dolores. El, como el viscoso Trillo, con sus modos intrigantes de tipo jesuítico, pasará a la historia por su ineficacia pomposa y por la falta de valor para reconocer sus grandes errores.
junio 15th, 2011 a las 09:23
Ojala este fuera un caso aislado.
Pero no es solo Acebes, ni son solo los politicos del Partido Peliculero los que disfrutan de varios sueldos y luego quieren hacernos etender lo necesarios que son los recortes o las reformas laborales que, curiosamente, nunca les afectan a ellos o lo hacen de pasada.
Y aun buscan explicaciones y culpables del por qué la gente se echa a la calle a ponerlos verdes.
junio 15th, 2011 a las 09:23
Admirado periosdista,¿es dificil en las reuniones prévias si es que las hay con el moderador Sr.García Ferreras del programa AL ROJO VIVO,exigir a quien corresponda el respeto en los turnos de la palabra?,en la noche del 14 al 15 de junio en los distintos debates,no llegaba el mensaje nítido de ninguno de los presentes,dada las altas horas a las que se emíte el programa,no es posible subir el volumen al TV sopena de molestar al vecino,el esfuerzo que muchos hacemos para poder ver y oir un debate de verdad pierde el interes ante la falta de educación de algunos contertulios.El dirigirme a Ud,es sencillamente por su pulcritud y respeto a los demas,le ruego que haga extensiva mi queja a la dirección del programa.Salud y larga vida periodista.
junio 15th, 2011 a las 09:48
EL MOVIMIENTO 15M CONVOCA MOVILIZACIONES PARA EL 19J
Decálogo (de calle) contra la crisis I
http://madrilonia.org/?p=2954
Qué es el pacto del euro y porqué se convoca el 19J
http://madrilonia.org/?p=2924
Pero ¿Y esto cómo se paga?
http://madrilonia.org/?p=2887
El Eco del común: tu lucha también es la mía
http://madrilonia.org/?p=2852
junio 15th, 2011 a las 09:50
Me puede explicar que hizó durante un porrón de años el bobo solemne en el Parlamento? ¿Cuantos sueldos cobra Moratinos, y de la Vega y ……? Vamos Sr. Escolar un poco de seriedad. Son todos iguales pero para algunos periodistas lo que para unos es malo para otros es bueno.
junio 15th, 2011 a las 09:51
Incluso cinco intervenciones en tres años son demasiadas.
Y el que diga lo contrario es un miserable.
junio 15th, 2011 a las 09:55
Curiosa maniobra del País, publicando un artículo del hijo de Gallardón donde trata de establecer una vinculación entre el 15-J y el grupo de activistas LGTB que increpó a los Gallardón-Utrera, por un contencioso particular relativo a los conciertos en Chueca durante el Orgullo Gay.
junio 15th, 2011 a las 10:04
Alfonso Guerra, diputado desde 1977 de manera ininterrumpida. Tiene la tribuna de oradores hecha una pena de tanto uso que le da.
junio 15th, 2011 a las 10:17
Datos de la web discursia.com para la legislatura en curso:
Diputado más trabajador; Miguel Ángel Cortés Martín (PP) Diputado por Valladolid, 6741 iniciativas (la media es de 244), 4 intervenciones (la media es de 29).
Diputado menos trabajador: José Blanco López (PSOE) Diputado por Lugo, 0 iniciativas (la media es de 244), 0 intervenciones (la media es de 29).
Partido más trabajador: G. Mixto 7 diputados. 3288 iniciativas (la media es de 470). 704 intervenciones (la media es de 101)
Partido menos trabajador: PSOE 201 diputados. 6282 iniciativas (la media es de 470). 3285 intervenciones (la media es de 101).
Partido más valorado: PP 168 diputados. 74226 iniciativas (la media es de 470). 4187 intervenciones (la media es de 101).
junio 15th, 2011 a las 10:23
JUSTICIA YA¡¡¡¡ NO AL EXPOLIO DE LOS BANCOS Y OTROS MÁS. NO A LA MONARQUÍA HEREDADA DE UN CRIMINAL, NO A LA TORTURA DE UN ANIMAL HASTA LA MUERTE (TOREO Y LO LAMAN FIESTA), NO A LA IMPUNIDAD DE LOS CRÍMENES DE FRANCO, NO A LOS CORRUPTOS EN POLÍTICA, NO A LOS CANALLAS QUE NOS METEN EN GUERRAS INJUSTAS Y NO PAGAN POR ELLO, SE ENRIQUECEN MÁS AÚN. NUESTROS HIJOS SE MERECEN UN FUTURO MEJOR Y NUESTROS ABUELOS UN RESPETO Y JUSTICIA POR TODO LO QUE SUFRIERON, ES LO MENOS QUE PODEMOS HACER…¿NO LES PARECE?
junio 15th, 2011 a las 10:28
Artur Mas llega en helicóptero a la cámara catalana
http://www.europapress.es/sociedad/noticia-artur-mas-llega-helicoptero-camara-catalana-20110615100433.html
junio 15th, 2011 a las 10:38
Señor escolar, se ve el plumero. ¿A qué venía eso de colar que Felipe González se ausentaba del congreso en una noticia del Pp? Usted lo que pasa es que está a sueldo del partido popular, ya nos dirá lo que cobra
/mode irony off
junio 15th, 2011 a las 10:44
un franquista libegal católico, es decir un pepero: ” yo no soy franquista pero a Franco no me lo toquen que me altero”.
http://eskup.elpais.com/1308125943-ba8a3d11bf515f08c2656b531ffd7bbc
Los Mossos concentran a consellers y diputados en una comisaría y luego les trasladan en helicóptero al Parlament. Ya van 4 viajes. Y el pleno de debate de presupuestos aun no ha empezado.
alucinante………sin palabras
junio 15th, 2011 a las 10:54
Una retribución menos, un ahorro más. Sería conveniente racionalizar la actividad política, que por otra parte es imprescindible, por mucho que se empeñen en denigrarla unos desde los escaños y otros desde las plazas. Forma de hacerlo: En primer lugar, puede prescindirse del Senado y de las diputaciones provinciales, sin problemas, porque hasta el momento han dado muestras de su inutilidad, cuando no de su utilización nociva para una reduplicación innecesaria. Eso reforzaría al Congreso y a las Comunidades. Suficiente.
Listas abiertas para que se haga la política mayoritariamente en la calle, en las fábricas, con la ciudadanía. Conectaría la vida real y la parlamentaria y evitaría el parasitismo de unos y otros.
junio 15th, 2011 a las 10:57
Ya que estamos en plan ahorrador, ¿cuántas operaciones de cataratas de esas que no hay más remedio que posponer se podrían pagar con los viajes en helicóptero al Parlament de esta mañana?
junio 15th, 2011 a las 10:59
Este pluriempleo sí merece la pena…
junio 15th, 2011 a las 11:00
¿Quiero eso decir que el señor Acebes no epetirá como misnistro del Interior cuando se produzca la esperada victoria del Partido Popular? ¿Quién sacará entonces a la luz los entresijos del contubernio etarra-islámico-socialista, dirigido por el maligno Rubalcaba y coordinado por sus policías corruptos, que propició l el golpe de Estado del 14-m del 2004 y que nos ha llevado a la desastrosa situación actual, a la dictadra de Zapatero, el maquiavelo de León…? Vale, no puedo seguir, que me da la risa… si alguien se ha tomado en serio este discurso, que se pase a la página de El Mundo. Por suerte, después de todo, siempre nos quedará Pedro J. y “El club de la comedia”
junio 15th, 2011 a las 11:02
¿Cómo va a dejar la política un tipo que nunca la ejerció?
Si el titular fuese “Acebes deja el mamoneo”, entonces sí sería una noticia.
junio 15th, 2011 a las 11:04
Muy mal tienen que estar las cosas cuando Artur Mas va al Parlament en helicóptero…
Con el coste de ese servicio, podría haberse ayudado a alguien más necesitado, pero entiendo que la vida del president podría correr peligro debido al ataque terrorista que podría haber sufrido…porque es eso, ¿no?…un ataque terrorista.
junio 15th, 2011 a las 11:04
Permitirme este OT.Válido en 1904… Seguirá vigente?
Pío Baroja (13/5/1904)
Corría el año 1904 y aquella tertulia, que había abierto el gallego Ramón María del Valle-Inclán en el Nuevo Café de Levante, hervía por las noches con la flor y nata de los intelectuales de la Generación del 98 y los artistas más significados, entre ellos Ignacio Zuloaga, Gutiérrez Solana, Santiago Rusiñol, Mateo Inurria, Chicharro, Beltrán Masses o Rafael Penagos.
Y aquella tarde noche del 13 de mayo de 1904 el que sorprendió a todos los presentes fue Pío Baroja. Porque cuando se estaba hablando de los españoles y de las distintas clases de españoles, el novelista vasco sorprendió a todos y dijo:
“La verdad es que en España hay siete clases de españoles… sí, como los siete pecados capitales. A saber:
1) los que no saben;
2) los que no quieren saber;
3) los que odian el saber;
4) los que sufren por no saber;
5) los que aparentan que saben;
6) los que triunfan sin saber, y
7) los que viven gracias a que los demás no saben.
Estos últimos se llaman a sí mismos “políticos” y a veces hasta “intelectuales”.
junio 15th, 2011 a las 11:05
“Corolario al dogma Garzón acerca de ”
“Toda discrepancia es terrorismo”
Al tiempo
junio 15th, 2011 a las 11:07
“Corolario al dogma Garzón acerca de ”todo es ETA””
“Toda discrepancia es terrorismo”
Al tiempo.
(Lo siento piezas, no me salio bien el #36)
junio 15th, 2011 a las 11:07
Pues los ingresos de Acebes son pecata minuta al lado de los de la “Cozpedal” y su marido que se llevan a casa todos los años alrededor de 600.000 euros, una miseria cercana a los 100 millones de pesetas:
http://jlpalazon0.blogspot.com/2011/06/consignas-para-un-movimiento-o.html?utm_source=BP_recent
http://jlpalazon.wordpress.com/2011/06/15/consignas-para-un-movimiento-o-democracia-real-s
junio 15th, 2011 a las 11:18
Si tanto empeño hay en asociar los sueldos de los trabajadores a la “productividad”, ¿no puede hacerse lo mismo con los parlamentarios? Tres intervenciones en cinco años es una productividad bajíiiisima. Y encima, no es de los peores. Parece que el muchacho hasta estaba en los plenos, que es mucho más de lo que se puede decir de muchas de Sus Señorías.
junio 15th, 2011 a las 11:35
Siempre me he preguntado algo.
Si alguien tiene TRES trabajos de tanta importancia.
a) O su desempeño en el trabajo es muy bajo (trabaja pocas horas, porque tiene que trabajar también en los otros)
b) O no ve a su familia (porque le dedica muchas horas a cada trabajo)
c) O nos toman el pelo
Cada vez me indigno más y creo que es la c)
junio 15th, 2011 a las 11:39
lo primero quiero decir que soy una persona de izquierdas,he militado y he participado activamente a nivel sindical..dicho esto.Su articulo de hoy,bueno esta bien.pero la verdad me da igual que Acebes se vaya,me da igual que gane mas o menos..Lo que me preocupa,es si mañana encontrare trabajo,me preocupa que despues de 24 años cotizando(ojala cotize mas).con que vivire en el futuro;me procupa que los que mas tienen siempre paguen menos,me preocupa que la justicia no sea igual para todos,me procupa que los banqueros que especulan con nuestro esfuezo,se acuesten sin que nadie les tosa..me duele ver como los dos grandes partidos se reparten el pastel,robandonos la ilusion y la confianza(Mismo perro,distinto color de collar,)Que se marche el Sr.Acebes,como hizo en su dia el Sr.Solbes,o como hara la Sra.Aguilar:ME DA LO MISMO.
Su articulo esta bien para rellenar la ultima pagina del periodico.pero creo(es mi opinion)que hay cosas mas denunciables.Unos luchamos en la calle y otros con la pluma.Salud
junio 15th, 2011 a las 11:55
#3 Iván R.
La verdad es que todos los votantes del PSOE el día 14 iban a votar en masa, se veia en las encuestas que la gente estaba contentisima, alguno parece que vivís en otro pais.
Unos con ulcera con el 11-M y ahora otros con ulcera por el 15-M, a mi me da la sensación que sois los mismos infiltrados. jejeje
junio 15th, 2011 a las 11:55
SAYONARA-. Toda la UE debería unirse y el G-20.
Eurodad y Global Financial Integrity, dos de los think tanks y lobbies más importantes en temas de lucha contra los paraísos fiscales en la Unión Europea y Estados Unidos, respectivamente, publicaron ayer un artículo titulado ” Little Progress Achieved in G20 Fight Against Tax Evasion “.
Este artículo, escrito conjuntamente por María José Romero (Responsable de Policy y lobby en Eurodad) y José Luis Escario (Coordinador de Unión Europea de la Fundación Alternativas) analiza el alcance y la repercusión que está teniendo el documento OPEX de trabajo The Fight Against Tax Havens and Tax Evation: Progress since the London G20 Summit and Challenges Ahead (La lucha contra los paraísos fiscales y la evasión fiscal: progresos desde la cumbre del G20 de Londres y retos pendientes). Dicho documento hace balance de las medidas acordadas en los últimos G20s en la lucha contra la evasión y elusión fiscales, así como de las iniciativas comunitarias en esta materia. Una parte importante del mismo está encaminada a formular una serie de medidas concretas al gobierno español, de cara al próximo G20 de Cannes en noviembre de 2011.
La Fundación Alternativas ha entrado así en un diálogo muy enriquecedor con dos de las principales organizaciones mundiales que luchan contra uno de los fenómenos más destructivos de la globalización: la desposesión a los estados y a los ciudadadnos de importantes recursos públicos mediante una serie de prácticas fiscales nocivas, en algunos casos permitidas por la legislaciones nacionales e internacionales.
Eurodad es la Red Europea en temas de Deuda y Desarrollo que agrupa a más de 57 organizaciones de la sociedad civil de más de 19 países, ( http://www.eurodad.org ), con especial incidencia política en temas de fiscalidad para el desarrollo. Global Financial Integrity es uno de los principales think tanks de EEUU en la lucha contra los flujos ilícitos de capital y otras fiscales ilícitas ( http://www.gfip.org )
ALGO SE HA HECHO; PERO NO ES SIFUCIENTE!!Te digo esto porque en Europa y puedes leerlo en la web, se ha hecho algo pero hay que hacer más,
los acuerdos paralelos suscritos con Suiza, Andorra, Liechtenstein, Mónaco y San Marino representa de facto la supresión de los paraísos fiscales en Europa y en los territorios dependientes británicos y holandeses, tras 16 años de laboriosas negociaciones.
No obstante, la exclusión de la directiva de los dividendos de las acciones, de los seguros y de las cuentas y activos financieros a nombre de personas jurídicas (empresas, sociedades patrimoniales) limitará la efectividad de la directiva en la lucha contra el fraude tributario.
La nueva normativa obliga a los bancos de los países europeos a suministrar información a Hacienda sobre los rendimientos de los clientes residentes en otro país comunitario para combatir el fraude fiscal. Los países de la UE con secreto bancario (Bélgica, Luxemburgo y Austria), los otros tradicionales paraísos fiscales europeos y los territorios dependientes retendrán sobre esos rendimientos financieros de los no residentes y transferirán el 75% de lo recaudado a la hacienda del país del beneficiario.
DATOS SOBRE EL TITULAR La directiva europea se aplicará a las cuentas y depósitos bancarios, las participaciones en fondos de inversión y los valores de deuda pública o de empresas cuyo titular sea un particular residente en la UE. Los bancos deberán suministrar a Hacienda el nombre, domicilio, importe de los intereses obtenidos y la identificación de la cuenta, depósito, fondo de inversión o título de deuda en el plazo máximo de seis meses desde la finalización del año fiscal.
Austria, Bélgica y Luxemburgo, que conservan su secreto bancario, aplicarán una retención sobre los rendimientos del 15% durante los tres primeros años (del 1 de julio del 2005 al 30 de junio del 2008). La retención aumentará al 20% de los rendimientos en los tres años siguientes (del 1 de julio del 2008 al 30 de junio del 2011) y se situará en el 35% a partir del 1 de julio del 2011. Estos países se quedarán con el 25% del importe de las retenciones efectuadas por las entidades financieras de su territorio como coste de gestión. El 75% restante deberá transferirse en el plazo máximo de seis meses al Estado donde es residente el titular de la cuenta tras la finalización del año fiscal.
El mismo sistema de retención sobre los rendimientos se aplicará en Suiza, Andorra, Liechtenstein, Mónaco, San Marino, así como en los territorios dependientes británicos de Guernsey, Jersey, la Isla de Man, las Islas Vírgenes y las islas de Turks y Caicos y las antillas holandesas. Sólo los territorios dependientes de Anguilla, las Islas Caimán, Montserrat y Aruba han escogido el suministro de información sobre sus clientes, en lugar de la retención.
…..
Respecto a Acebes, Lola Pedales y todos los que cobran más de un buen sueldo,o los viejos politicos que no se van a casa y dejan paso a gente nueva y preparada… mierda para ellos,que son esos mismos los que culpan del paro al presidente, como si ellos no tuviesen nada que ver…esto está muy mal repartido, unos con mucho y otros sin nada,quién es el que sufre la crisis y por qué? Si en los propios ayuntamientos y CCAA se dan los pisos a quien hace trampas y no se investiga?Si en los propios ayuntamientos y CCAA se enchufa a familiares y amigos a cambio de votos y favores? Ahora son más a ladrar elecciones anticipadas, se les ha subido la chulería al 75%, pero yo también quiero saber y que se haga público el patrimonio de los y las presidentes-as de las CCAA, esa LIDERESA y el poder tan amplio que posee hasta en el sistema financiero de este pais….y Lola Pedales que tiene gran parte de su patrimonio a nombre de sus familiares, ESA ES SU TRAMPA!!!YO QUIERO LA VERDAD!!!
…………..
Ignacio Villa es la mosca cojonera que no deja hablar a nadie y quiere acaparar toda la altención en “al rojo vivo”aún a costa de inventarse reuniones que eran llamadas o cosas que nunca han sucedido…se le pilla por cretino.Ayudado por Federico Quevedo al que se le hincha la aorta y se pone morado de rabia al escuchar alguna frase positiva al gobierno a alguno de sus miembros, interrumpe para centrar la atención en otra cosa, o una de sus frases es -.todos- o – los dos- cuando la culpa es del PP…mete a todos o a los 2 en el mismo saco, a ver si le quita la mitad de la culpa al PP…ya les conocemos bacalaos, aunque vengan disfrazaos!!!Son estos y muchos otros cornetas los relaciones Públicas del PP…Sostres y la Zorrilla ya ni os digo….pá vomitar!!!
junio 15th, 2011 a las 11:59
#35 Pfff
Es que el Sr. mas es un valiente, pero solo a la hora de pasar por caja.
junio 15th, 2011 a las 12:07
Diputado de la VI , VII , VIII y IX legislaturas.
• Alcalde de Ávila (1991-1995).
• Senador en las Legislaturas IV y V.
• Ministro de Administraciones Públicas (1999-2000).
• Ministro de Justicia (2000-2002)
• Ministro de Interior (junio 2002-abril 2004).
http://narcisoelvalvulista.blogspot.com/2011/06/toda-una-vida-chupando-del-bote-se-ira.html
junio 15th, 2011 a las 12:14
A ZP se le ha preguntado por LA INVOLUCIÖN del 15M.. la cope manipula la info y escribe
“Desde el Congreso de los Diputados, Zapatero ha asegurado que el movimiento 15M no le preocupa”.
junio 15th, 2011 a las 12:15
24 añitos de sueldos publicos para Acebes, no está mal… Y los que le quedan.
No son tantos como Esperanza Aquirre, funcionaria desde 1976. 35 años de sueldos de nuestros bolsillos.
junio 15th, 2011 a las 12:22
Escribe tú, Suevo. En WordPress.org dan blogs gratis.
junio 15th, 2011 a las 12:29
¿Alguien sabe algo de un comunicado de la plataforma 15-M desvinculandose de los incidentes en el Parlament catalán? Acabo de ver las imágenes y esa gente violenta hace un flaco favor a los “indignados”
junio 15th, 2011 a las 12:30
Callo Lará comete un error de cálculo por no preguntar a la ex de Amancio Ortega cómo se hacen las revoluciones:
http://www.elpais.com/articulo/espana/500/personas/frenan/desahucio/piso/Tetuan/elpepuesp/20110615elpepunac_4/Tes
junio 15th, 2011 a las 12:37
Estos son los sinverguenzas y caraduras que declaran en los medios que para arreglar la economia hay que contener el gasto publico, rebajar los sueldos, y trabajar mas horas.
junio 15th, 2011 a las 12:38
no a los tres sueldos de acebes no al de aznar no al de cospedal,no al de gonzalez, no al de pajin,no al de de la vega NO A QUE CUALQUIER POLITICO TENGA MAS DE DOS SUELDOS(publicos) SEA EL COLOR QUE SEA sr.ESCOLAR. CUANDO UNO VE LA PAJA DEL OTRO TIENE QUE MORARSE EN EL ESPEJO Y PREGUNTARSE PORQUE ESTA CIEGO O NO VE BIEN.
junio 15th, 2011 a las 12:44
#55 Hablando de otros que ofrecían la semana pasada a los acampados lecciones de cómo se hacen las revoluciones, si los comerciantes de la puerta del Sol afirman haber perdido en conjunto 30 millones de euros de facturación en 3 semanas de protestas, imagino que sería posible hacer una extrapolación de su facturación anual y compararla con los ingresos agregados que figuren en sus próximas declaraciones de renta/sociedades.
junio 15th, 2011 a las 12:55
#58
Eso dirán, pero seguro que no vendieron ni una bata de guatiné menos que las que siempre se han vendido por estas fechas. Ahora bien, como bajen las ventas de la bata a tomar por saco el futuro del empresauriado hispano. In the bata we trust…
junio 15th, 2011 a las 12:55
Poca gente hay como este impresentable que me produzca tantas nauseas. Podría decir que hasta despierta mis instintos asesinos.
junio 15th, 2011 a las 12:55
El presidente de la Diputación provincial de Valencia, Alfonso Rus, aprovechó ayer el último pleno de la Corporación para encumbrar su capacidad de mando y versatilidad. Rus, que añade a sus obligaciones de alcalde de Xàtiva y presidente de la Diputación su escaño en las Cortes y la presidencia provincial del PP, dijo: “Tiraré el córner, lo remataré y me pondré de portero. Yo soy Superman, llego a todo”. El dirigente provincial simultaneará a partir de ahora estos cuatro cargos. Pese a su confiada previsión, Rus observó que “nunca” le ha gustado “estar en un cargo por estar” y que si no se viera capaz dejaría alguno.
La Diputación investigará la posible irregularidad de unas oposiciones
El presidente de la Corporación resulta habitual en los titulares de prensa. Hace unos meses, irritó al colectivo de discapacitados de Valencia cuando ofreció cuerdas y una polea en vez de rampas en la inauguración de un jardín en Ontinyent. Poco antes, hace ahora un año, tuvo que responder ante el juez por llamar “gilipollas” a los profesores
COZ pedal con 4 cargos y 4 sueldos.
Y le piden a Rubalcaba que deje los suyos?
Hasta marzo del 2012 con 2 kojones!!
!Que se esperen!
junio 15th, 2011 a las 12:56
Lo de Ignacio Villa, Francisco Marhuenda, y Federico Quevedo en la tertulia “Al Rojo Vivo” donde ejercen de fanaticos voceros del Partido Popular, versión “miente que algo queda”, modalidad, “insulta descaradamente, pero con educació”, ejercen un descarado boicot en contra del programa que les invita a expresarse, exibiendo un fanatico y fascista comportamiento dialectico en defensa a ultranza del Partido Popular y sus intereses partidistas y sectarios, y atacando a quien no postule a favor del PP. Y todo ello intentando siempre enrarecer el climadel debate, con constante interrupciones, intentando que cuando algun argumento perjudica al PP no se pueda escuchar con claridad, hablando encima de la voz de los otros tertulianos, e interumpiendoles repetidamente. Lo raro es que los y las demás no le hacen lo mismos a ellos, y que en cambio les permitan ese comportamiento a los “tertulianos del PP”, incluso el propio moderador, que parecee acomplejado y temeroso de llamarles la atención. Si que iban a dejar en las tertulias de La Cope, o de Intereconomia que alguien defendiera al Psoe o al Gobierno de España, o que criticaran al PP. Parece que en la Sexta piensan igual que Zapatero, que los del PP, tratandoles con cariño, acabarán haciendose democratas de toda la vida. Pobrecillos, que ingenuos.
junio 15th, 2011 a las 13:01
Me acaban de contar un chiste buenisimo, por lo visto en la portada del periodico “La Razón”, parte del aparato de propaganda del Partido Popular, hay una frase que dice, “DIARIO INDEPENDIENTE DE INFORMACIÓN GENERAL”. “independiente”, . . . jajajajajajaja, buenisimo
junio 15th, 2011 a las 13:01
Arenas Bocanegra y el PP callan y tildan el asunto como tema local….
El recién nombrado alcalde de Estepona, José María García Urbano (PP), pretende fichar a José Gerez, un exedil del Grupo Independiente Liberal (GIL) que se pasó al PP en 2001 y fue expulsado en 2007 por machista. Según varias fuentes, se encargará de gestionar la radio y televisión municipales.
“Bocaos en la polla”
En abril de 2007, Gerez aseguró en un artículo que los partidos que aplican políticas de igualdad “lo hacen con el absoluto convencimiento de que (…) a más porcentaje femenino, más bocaos en la polla tocamos”.
junio 15th, 2011 a las 13:01
http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-06-15/del-flower-power-a-la-kale-borroka-1276426696/
Y sus cachorros fascistas disparan:
Explota un artefacto en una papelera en la Plaza de España de Palma
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/15/baleares/1308134489.html
junio 15th, 2011 a las 13:13
A la derechoncia ya no le hace gracia el 15-M Hizo su trabajo el 22-M de encabronar a la izquierda a la hora de votar (a los TDLC no les hizo nada, ellos votaron en bloque) y ahora les molesta e incluso les parece peligroso y huelen a porro.
junio 15th, 2011 a las 13:21
Tiene tela, que politicastros comom este tipo, que estaban en política para forrarse, ahora se vayan de rositas…lo que más me fastidia es que tendremos que seguir pagándole por los siglos de los siglos amén…y yo que llevo trabajando más de 20 años, no puedo ni cobrar paro, no tengo derecho,es que hay que terminar con estas INJUSTICIAS,ya es hora.
junio 15th, 2011 a las 13:38
hay que comprenderle…entre el desastre de cajamadrid y hacer los recaos de los isabelos no da abasto…y si como dicen es militante de los legionarios de cristo rey…vivacristoemperador…
junio 15th, 2011 a las 13:45
El pasado domingo, viendo el partido entre Elche y Valladolid, me preguntan en casa: papá, como es que llevan los del Elche publicidad de la “Comunitat Valenciana”?…. les pagarán por ello?. Solo se me ocurrió contestar: supongo… Luego me quedé pensando y de ser así, pues estoy seguro que algo recibirán a cambio, y si sumamos los distintos equipos de las distintas regiones con sus correspondientes hinchas, sumamos miles de consejeros de distinto pelo en diputaciones y centros oficiales de toda índole…. creo que he dado con la clave: los políticos peperos mantienen con el dinero de TODOS un porcentaje importante de “estómagos agradecidos” que sumado a una parte de gente desinformada o intoxicada por las TVs, algunas autonómicas pagadas con el dinero de TODOS, permiten asegurarase un círculo vicioso que les perpetue en la poltrona per secula seculorum. Que sale un movimiento ciudadano que intenta desenmascararles como el 15M?…. no problem…. infiltramos unos cuantos violentos que con sus algaradas los deslegitima ante la sociedad….. y a seguir chupando. Está todo controlado y ademas lo van a controlar mucho más. Que Dios o quien se nos ampare.
junio 15th, 2011 a las 13:47
Esta izquierda radical estara contenta con lo ocurrido en Barcelona, principalmente porque ha sido publicitado e incitado por La sexta, publico y toda esa izquierda extrema. En Barcelona hay agresiones, insultos etc y muchos los defendeis. Todavia recuerdo cuando mucha gente dijo en el dia de la hispanidad lo de “zapatero dimision” (que ahora grita todo el mundo excepto gente como el sr. Escolar que ve en Zp su “heroe”). Entonces se dijo “la extrema derecha”. Esa izquierda manipuladora todavia está a tiempo para que diga que lo de hoy tambien se debe a la extrema derecha. Este es el pacifismo del 15-m y su democracia. Si al final el monstruo que llevan dentro acaban saliendo. Y todo gracias a diferentes medios y periodistas manipuladores que han visto en este movimiento el movimiento de la esperanza. Venga ya.
junio 15th, 2011 a las 13:48
#55 Fan (vergonzante) de Blasa
Cayo Malayo se expresa como un jugador de mus octogenario a partir del décimo solysombra, pero es que tiene cojones que la “Empresaria Indignada” sea, entre otras cosas, propietaria de una SICAV. Lo decía bien claro en la entrevista que concedió a El País, pero me imagino que los indignados lo pasaron por alto.
O son directamente la masa imbécil(tm) o la prueba de que tantas noches durmiendo al raso van fatal para la comprensión lectora.
junio 15th, 2011 a las 13:51
53 anonadada , le recomiendo a iñaki http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2011/06/los-chicos-del-15-m-dan-mucha-risa-a-algunos-adultos-juiciosos-.html
Rechazan publicar la lista de implicados en el escándalo de las cuentas suizas
“El Pleno del Congreso de los Diputados ha rechazado con los votos de PSOE, PP, CiU y PNV una moción de ICV que planteaba una serie de iniciativas para “poner la economía al servicio de las personas”, en la que aboga por “actuar con la máxima contundencia” contra las 659 “grandes fortunas” titulares de cuentas bancarias en Suiza sin declarar, llevando ante la justicia todos los supuestos de presunto delito fiscal “sin excepciones” y haciendo público el listado de denunciados.”
http://www.eleconomista.es/flash/noticias/3156312/06/11/Rechazan-publicar-la-lista-de-los-implicados-en-el-escandalo-de-las-cuentas-suizas-.html
violencia? a qué te refieres
http://www.publico.es/espana/380995/las-protestas-causan-18-heridos-y-cinco-detenidos
http://www.escolar.net/MT/archives/2011/05/un-desalojo-pacifico.html
los perroflautas violentos proetarra ha consegudo frenar el desahucio de un piso en Tetuán.
un desahucio de una familia obrera es tambien violento
el ps(obreoro)e dice que es obrero, si pablo iglesia levantará la cabeza
el 19j vamos a salir muchos, muchos.
junio 15th, 2011 a las 13:52
#69
Es verdad, en Barcelona hay agresiones y siempre reciben los mismos. Los únicos heridos de la policía son por luxación de muñeca. Que la violencia está muy mal, ya lo sé.
junio 15th, 2011 a las 13:53
Sr.Escolar:
Tiene usted más razón que un santo,pero hay muchos Acebes en politica,el
ratio de degenerados que hay en este pais se lleva el 87% del PIB y nadie hace nada al respecto.Cada dia más paro y miseria,corrupción más estratificación social.Nosotros los foot citizen,nos conformamos con leer algun que otro articulo y poder participar en algunos blogs como el de usted,que nos deja entrar.Otros periodistas que si clave que si alguna cosa más,sobre todo impedimentos no nos lo permiten,y esto sin insultos ni mentiras.Estoy hablando de diario Público.
Me gustan mucho sus articulos y se que usted es una persona comprometida
con la sociedad,sobre todo los que queremos verdadera democracia,justicia y una mejor distribución de la riqueza.
¡Quizas haya que esperar a la teoria marxista,sin lucha no se conseguirá nada de esto¡.
Ya estamos como en algunos paises árabes.
En Andalucia decimos que la agonia rompe el saco.
junio 15th, 2011 a las 13:55
70 FuzzyLogic, exactamente qué decia la ex de amancio,
por cierto una señora muy respetable de la izquierda filantropica de origenes humildes.
junio 15th, 2011 a las 13:58
#64 Libertad Digital apunta
Explota un artefacto en una papelera en la Plaza de España de Palma
Será cosa de Gallir, EDans y Arcadico, que se han hecho tupamaros.
JuisyonGAL?
junio 15th, 2011 a las 14:02
70 FuzzyLogic. siguiendo su lógica los 15m conseguirán que es la masa borreguil abandone al Psoe y sólo lo votaran las élites, los intelectuales sociatas, seguro que vuelve joaquin legunilla, que tiempos, ahora miran con nostalgia en el Psoe a aquel intelectual aragonés calvo, un tal Roldán la crema del nuevo socialismo español.
la masa nunca supo valorar a Roldán, puro socialismo de casino, de casino caro obviamente.
junio 15th, 2011 a las 14:06
Es verdad que hacía tiempo que no oía hablar de este hombre
junio 15th, 2011 a las 14:06
Aparte de la privatización de los nuevos hospitales, el gobierno de Esperanza Aguirre ha iniciado la privatización de la Atención Primaria, existiendo centros de salud que ya tienen algunas plantas privadas, con consultas privadas y médicos contratados de manera privada.
La lista de espera alcanza un récord histórico
http://www.elpais.com/articulo/madrid/lista/espera/alcanza/record/historico/elpepuespmad/20110607elpmad_1/Tes
seguro que Tomasito lo impide o carmona en las tertulias de interlobotomia lo critica o lo justifica en la san pablo ceu. si es que los socialista no paran todoe el dia pelenado…jajaja..
junio 15th, 2011 a las 14:08
#74 lamanonegra
Sólo un par de líneas al final de una entrevista que más tarde se negó a comentar. Suficiente para que El Pais le dedicase un artículo en la honorable tradición prisaica de cera+puñalada:
http://www.elpais.com/articulo/economia/Rosalia/Mera/indignada/lujo/elpepieco/20110612elpepieco_4/Tes
La puñalada llega casi al final:
Tiene también tres rentables sociedades de inversión mobiliaria en capital variable (Simcav), y no renuncia a las oportunidades que ofrece el mercado. Su corporación estaba en la lista de los defraudados por Bernard Madoff. Pero así son los negocios. Mera asume riesgos. Pero con su fortuna, no con su persona.
En mi opinión, podría haberse guardado su querencia por las acampadas en lo más profundo del recto. Por el bien de todos, claro.
junio 15th, 2011 a las 14:11
#74 lamanonegra
Mas datos, esta vez de Expansión:
http://www.expansion.com/2010/02/11/inversion/fondos/1265923571.html?a=4e7b67dc4a85b662f6524b49e2e151a4&t=1308139805
La tercera mayor sicav de España es Soandres de Activos, de Rosalía Mera, con un patrimonio de 305,8 millones de euros. Mera optó el año pasado por transformar otra de sus sicav, Breixo Inversiones, en una sociedad dedicada exclusivamente a la inversión en hedge fund.
junio 15th, 2011 a las 14:14
Twittero que está en #parlamentcamp nos envían esta foto ante la sospecha de infiltrados violentos de la policia: http://twitpic.com/5btawy
http://twitpic.com/5btawy
los chicos del sheriff Puig
http://www.europapress.es/nacional/noticia-bloqueo-puig-presume-ser-unico-entendio-actuacion-policial-plaza-cataluna-20110615114331.html
junio 15th, 2011 a las 14:14
78.
Pues claro.
No sólo hay que atender a los 6 millones de madrileños, sino también a los miles que vienen de otras regiones y del extranjero buscando LA EXCELENCIA.
Además, hay que atender a los cientos de miles que tenían sociedades médicas privadas y han tenido que darse de baja por culpa de Zapatero y su crisis.
Tres mayorías absolutamente bestiales lo avalan: hospitales y centros de salud en la puerta de cada casa, lo mismo que el Metro.
Política de pico y pala.
Zoon politikon, Esperamza.
junio 15th, 2011 a las 14:21
#80
Hedge fund quiere decir sociedad filantrópica buenrrollito en ingré, no maese?
junio 15th, 2011 a las 14:25
#79 FuzzyLogic, ya le he mentado que es una izquierdista filantropica como el Warren Buffett el filantropico guru. , supongo que así duermen mejor. la lismona ayuda a calmar algunas conciencias, dicho lo cual mejor los miserecordiosos que que los rabiosos, que a esta señora le parescan simpaticos los jovenes del 15m no provoca nada ni aumente ni disminuye la temperatura es un factor irrelevante. probalemente seguira votanto al Psoe que no deja de ser la izquierda limosnera desde hace años que siempre será mejor que los franquistas reacionarios del PP.
junio 15th, 2011 a las 14:31
Ah pues no:
http://es.wikipedia.org/wiki/Fondo_de_inversi%C3%B3n_libre
…quiebra de Lehman Brothers, ataques al Euro… si es que la wikipedia a veces está solo pa hacer daño.
junio 15th, 2011 a las 14:31
#79 FuzzyLogic,
Los ‘indignados’ zarandean a Cayo Lara
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/15/madrid/1308133330.html
esto pasan cuando llegar tarde y te quieres poner el primero de la fila, te quiere colar y la gente se enfanda.
Cayo lara ya ha tenido tiempo antes de ir otros desahucios y no fue.
ya solo falta que al proximo se una Pedro solbes
junio 15th, 2011 a las 14:37
para terminar, lo más esperpético sus señorias se pone una oficina móvil de denuncias en el Parlament para los diputados, para que no tenga que ir a comisaria.
lo malos de todo es que el 15m llegan con 10 años de retraso,
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/06/15/barcelona/1308134216.html
junio 15th, 2011 a las 14:45
anonada , a mi por violencia me sale otra cosa
http://www.es.amnesty.org/es/grupos-locales/andalucia/grupos/universidad-de-sevilla/paginas/noticia/articulo/operacion-plomo-fundido-acto-contra-la-impunidad-y-por-la-justicia-internacional/
y ahora El gobierno israelí amenaza con una nueva operación “Plomo Fundido” contra Gaza, que tambien es violencia
agure y salud
junio 15th, 2011 a las 14:48
Pobre Cayo! A la Monica Oltra no le parten la cara, claro que Mónica no es jenocida del sistema como IU.
PP- PSOE -IU la misma mierda es!!
JOJOJOJOOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ
Estamos jodidos.
junio 15th, 2011 a las 14:49
Mese ha venío una imagen: la de un gusanico montándose el capullo tó ilusionao y laborioso paná, porque no se dio cuenta de que crisálida no era. Asío al leer el #69, que también una, tontastá, qué fatigas…
junio 15th, 2011 a las 14:49
http://www.youtube.com/watch?v=lyHSjv9gxlE
junio 15th, 2011 a las 14:51
#78 Josep Pla ya caló a los madrileños en una sola semana de 1931: una ciudad de aristócratas andaluces ociosos, funcionarios y tenderos que abrazaron la República porque el viejo régimen ya era un obstáculo para los negocios. Sustituya aristócratas por altos, medios y bajos directivos, añada una base invisible de currantes lumpen e inmigrantes que sostienen la maquinaria y tiene la radiografía actualizada. Poco se puede sacar de aquí.
junio 15th, 2011 a las 14:57
#88
No sé qué tiene que ver Palestina con Cataluña. Si quieres comentamos lo que ocurre en Palestina pero no está relacionado con el tema.
No sé si has visto las imágenes pero desde luego pintar la ropa, echar huevos, tirar al suelo y golpear a los diputados catalanes no creo que sea algo pacífico. Está genial que la gente se queje y que se caguen en su puta madre si lo creen oportuno pero no me parece normal agredir o que tengan que acudir en helicoptero a su puesto de trabajo.
Si el objetivo del 15-M era la manifestación pacífica de reivindicación de los derechos básicos y la exigencia a los políticos de una serie de principios elementales que no existen. ¿Dónde está la manifestación pacífica?
De todas formas ya han salido algunos de los convocantes condenando la violencia de un grupo aislado.
Si has visto las imágenes algunas personas intentaban sujetar a los agresores. Lo malo es que los mossos han empezado a dar golpes sin mirar si eran o no agresores.
junio 15th, 2011 a las 15:06
Aquí un juisjú de la filantropía hispánica, sin más comentarios:
http://www.philanthropyineurope.com/articles/spanish_gold.html
junio 15th, 2011 a las 15:07
#82
A esa le pasa como a ti.
Que sois infinitamente más zoon que politikon.
En tu caso de la familia de los équidos cuyo color más habitual es el gris en todos sus tonos, llegando hasta el blanco y el negro, y también son habituales las tonalidades pardas (de ahí que se te pueda calificar también como bestia parda). Con el pelaje de tonos más claros o blanco alrededor del morro, la zona periocular y el vientre y con frecuencia presentan dos franjas oscuras en forma de cruz en su espalda. Sus crines son más cortas que las de los caballos por lo que permanecen encrespadas en lugar de caer sobre el cuello.
Lo de ella pertenece más bien a tribu de mamíferos carnívoros incluidos en la familia de los cánidos cuyos rasgos típicos incluyen un fino hocico y una espesa cola y pelaje de color que va del rojo al blanco y espesor variable segun la región que habiten.
En Bombay suelen deambular a toda velocidad, descalzos, sin calcetines y con las bragas cagadas.
junio 15th, 2011 a las 15:09
anonadada, me puede poner el enlace, yo le he puesto algunos
si decimos que todos los politicos no son iguales que no lo son pues lo mismo, habra de todo. pero mayoritariamente son gente que se manifieta es pacifica y civica, y lo haceen cotra recortes sociales, que digo yo que es muy respetable.
lo de palestina y los otros videos que le puesto de valencia y barcelona dando fuerte y duro se lo he puesto para situarnos, no es lo mismo insultar a una mujer que asesinarla. llevan tiempos intentado criminalizar las protestas
algunos provocadores son maderos
http://twitpic.com/5btawy
junio 15th, 2011 a las 15:15
Luego está está el otro extremo, que es lo de Miss Tourette pero en estructurao:
http://www.youtube.com/watch?v=JRhMguR0ylw
junio 15th, 2011 a las 15:16
terrible agresión a un politco pidiendo auxilio, cuidado puede herir sensibilidades
http://videos.libertaddigital.tv/2011-06-15/un-diputado-catalan-pide-auxilio-ante-los-indignados-_q5aAPQ3QDo.html
junio 15th, 2011 a las 15:18
Artur Mas amenaza con el uso “legítimo” de la violencia.
http://politica.elpais.com/politica/2011/06/14/actualidad/1308054979_810918.html
Interesante cuestión. ¿No crees Nacho?
junio 15th, 2011 a las 15:21
Ya bereis como a algun diputao se le ralle el iPhone oficial… Jarabe de palo!!
junio 15th, 2011 a las 15:23
98 lamanoengra
¡¡¡Jaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajaaaaaa!!!!….valiente acojonado, ojalá lo hayan visto su hijo y su pareja, para que haya podido comprobar la mierda de padre y la porquería de compañero que tienen.
El “hombreton” este dirá que ha pasado miedo…Los que si que pasan miedo son todos esos a los que intentan desahuciar de sus casas por culpa de su gestión.
Lastima que no le hubieran roto una botella en la cabeza, en uso de una violencia legítima de defenderte cuando te lo roban todo y te echan a la puta calle.
junio 15th, 2011 a las 15:28
#101
Vaya. Creía que me iba a inventar algoy resulta que ya hay seis resultados…
junio 15th, 2011 a las 15:31
98- Manda huevos… Por mi parte juraría que la obsesión por el poder en tildar de violencia cualquier cosa que no sea quedarse en casita debería de hacernos caer en la cuenta lo fácil que es, para ellos, el manipular la realidad y andarnos con muchísimo ojo. Absolutamente nada de violencia, por supuesto, pero tampoco nada que pueda parecerlo. El pasma pintado con pintura no procede y de poco va a servir si se empieza a leer por ahí que “pintaban puntos de mira”.
Y si de paso ETA se va a la puta mierda de una vez, la verdad, nos harían a todos un favor, hasta los cojones ya de las insinuaciones, cuando no acusaciones directas de que protestar pacíficamente es de etarras.
junio 15th, 2011 a las 15:32
101 Pfff , con cuatro chavlaes se acojonan normal cuando ve a un banquero o aun constructor se cagan vivos, es duro ser politico
se van cargar la sanidad publica pero los que tenemos seguro privado estamos tranquilos y pacificamente en casa
junio 15th, 2011 a las 15:42
103 Jeronimo Fuentes, cuando insultan en la radio a pilar majon lo hacen en nombre de la libertad eso no es violencia. esta tarde arturito mas ya ha prometido violencia de la buena y bono tambien , pobre pepe bono lo que ha sufrido ese hombre con la Hípica. ya la han archivado y tiene otra cara
junio 15th, 2011 a las 16:04
¿La Petit nain Claudine sigue por Alemania?
junio 15th, 2011 a las 16:11
#101
Vete tú y ábrele la cabeza Pfffff. No dejes pasar la ocasión. Y luego da una entrevista y explicas tu indomable carácter.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
junio 15th, 2011 a las 16:22
Siento la cutrez del enlace pero es en el único sitio que lo he encontrado entero (aunque falta al señor de las gafas que no recuerdo su nombre como le tiran al suelo y le echan cerveza por encima)
http://www.telecinco.es/elprogramadeanarosa/
junio 15th, 2011 a las 16:34
105- Da igual lo que sea o deje de ser violencia, lo que importa es lo que ayuda en la buena dirección y lo que no.
junio 15th, 2011 a las 16:42
¿Que tal meter a todos los TDLC en un gulag para reeducarlos?
Así la derrota del PSOE sería menor.
junio 15th, 2011 a las 16:45
#109 Jeronimo Fuentes , estoy cansado de ver videos y solo veo a gente gritando y a algun madero infiltrado http://twitpic.com/5bwavo
http://www.elpais.com/multigalerias/20110615elpepunac_3/Zes
en la mani dle 19j no griten mucho que igual los acusan de violentos
lo de pozuelo si fue violencia pero era pijunos con padres importantes, alguno socialista
http://www.elpais.com/videos/espana/Graves/incidentes/fiestas/Pozuelo/elpvidnac/20090907elpepunac_5/Ves/
junio 15th, 2011 a las 16:51
108 anonadada, no lo justifico está mal pero si Ana Rosa es todo lo que ha encotrado para criminalizarlo es poco. hasta para los que ven la basura de ana rosa que deben estar más pendiente de si se muere ortega cano entre terribles sufrimiento, en tele 5 hay más violencia de este tipo.
junio 15th, 2011 a las 17:05
110 Botafumeiro de Talante
Oiga ¿se refiere Vd. a los trabajadores que no votan PSOE?
junio 15th, 2011 a las 17:15
No me tengo por TDLC a pesar de no votar nunca PSOE, sin embargo, tengo entendido que entre los votantes del PSOE ha mucho TDC -tontos del culo-
junio 15th, 2011 a las 17:20
http://www.diarioprogresista.es/
junio 15th, 2011 a las 17:22
115 Odiseus ,TDLC es para aquellos que votan al PP en barrios obreros pensando que pertence al mundo pijo de pozuelo o que creen que tienen los mismos intereses que el maridoabuelo de cospedal, el votante socialista está hecho de otra pasta, lo que pasa es que en demasiadas ocasiones los diregentes del Psoe lo ponen a prueba. el votante socilaista no tiene nada que ver con los TDLC.
junio 15th, 2011 a las 17:26
Llevamos más de 35 años de pinza entre el bìpartidismo y el franquismo-monarquico con la inmensa cruz de cuelgamuros proyectandose en el arco de triunfo fascista de Moncloa en Madrid para terminar en las cortes valencianas. Y continuan las amenazas para que no se desaté nada mientras la casa real sigue disfrutando de millones de minutos de gloria, echan agua a Cayo Lara cuando defendia a un vecino de desahucio y Mas, Zapatero y Rajoy seguros en sus helicopteros defienden los intereses de la banca y los ricos como Angel Acebes. Hasta cuando !!.
junio 15th, 2011 a las 17:28
#107 Carlos Arrikitown
Hay una cosa clara, tu no irías ni a decirle “ladron” a 20 metros y tampoco le explicarías nada…a ti con llamarle “mermao” por internet o burlarte e insultarle, como haces con los demas, ya te vale…pero claro tu estas lejos y estas cosas no te importan demasiado, vives otra realidad. Lo tuyo es el “insulto 2.0”; el futuro
junio 15th, 2011 a las 17:31
111- No me entiendes, es igual: O les das armas al enemigo o ayudas. Tirarle cerveza a uno, pintar a otro, es hacerle el juego al poder. Si te pones a disculpar algunas actitudes, a minusvalorar otras, estarás haciéndoles el juego.
Te puede gustar o no, pero es así. La política, ante todo, es un arte dramático, joder.
junio 15th, 2011 a las 17:33
http://www.elpais.com/multigalerias/20110615elpepunac_3/Zes los vídeos, juntitos.
junio 15th, 2011 a las 17:34
#119
Gobarde!
junio 15th, 2011 a las 17:36
“Hay una cosa clara” si, que hay muchos dispuestos a joderlo todo con tal de no tener que matarse pensando.
junio 15th, 2011 a las 17:39
#117 lamanonegra, comparte tu sabiduría con nosotros, por favor. Si no tienen nada que ver unos con otros, explícanos cómo se han metamorfoseado los votantes socialistas de Getafe en TDLC. Te lo agradeceré mucho. Y creo que Pedro Castro también.
junio 15th, 2011 a las 17:43
escolar eres un sinvergüenza
junio 15th, 2011 a las 17:47
#123 Jeronimo Fuentes
Me temo que esos a quienes te refieres y que dices que estan dispuestos a joderlo todo, YA lo ven todo jodido…
¿No te parece?.
Lo que pasa es que al que le joden lo ve todo jodido, pero el que jode, aún no lo ve todo jodido, porque puede seguir jodiendo..
¡Joder!
junio 15th, 2011 a las 17:50
#120
” La política, ante todo, es un arte dramático, joder.”
Qué gran verdad. De hecho el papel de indignado y sus acciones ya estaban definidos desde antes de que nacieramos todos y en el no caben el arrojar objetos o impedir entradas a lo mermado. Incluso las acciones más violentas deben ser las más inteligentes, impedir la entrada al parlamento estaría bien si los que intentan acceder supieran que es detener por un tiempo previamente acordado. Claro que pedir que las celulas rabiosas del blog que entiendan esto es como tenerles algún tipo de respeto. Imposible.
junio 15th, 2011 a las 17:56
perdon el 126 es mismo que copio el nick y me lio lo siento, perdonen
#120 Jeronimo Fuentes, a veces lo olvido, debe ser que leer GOD & GUN de sanchez ferlosio me confunde, hay que protestar de buen roollito, no se yo, en la plaza tahrir el buen rollito creo que siempre lo rompian los mismo y aquí tres cuarto de lo mismo.
señor diputado no se cargue la sanidad pública por favor, sea bueno que hay desgraciados que no tiene seguro privaco y que coste que yo tengo como dios manda, que a mi me gustar ir a las clinicas de los pacifistas.
junio 15th, 2011 a las 17:58
#122
Vi a pillarl al diputado que grita auxili y le vi a hacer un serbian film en el jaricorl!! Polagloria de mi mare.
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
junio 15th, 2011 a las 18:04
126- Claro, es justo lo que corresponde ahora: Un buen muñeco de paja contra el que arremeter. O escupes al diputado o vas de buenrrollista figaflor. No vamos a entrar en matices no sea que tengamos que pensar.
127- Oh, qué ingenioso eres, ahora con ese ingenio ve a convencer a quien HAY que convencer, o sea, a la mayoría de personas que tienen simpatía por el 15M, de que pintar un policía ayuda que te cagas a que no les jodan.
Si cuando no se quiere, no se quiere, oye, pero bueno, por intentarlo…
128- Todas las veces que he expuesto ese hecho, porque eso es un hecho, siempre ha habido el que ha saltado indignado ante tamaña afirmación: No señor, la política tiene que ser otra cosa, algo que no tenga porqué significar el tener que asumir que tus actos tienen consecuencias a causa de sus posibles interpretaciones.
Anda que no sabían de esos los griegos, aprendiendo a hablar delante del público hasta el más mínimo detalle, y qué papelón harían esas células rabiosas, en Atenas. Se los comían con patatas.
junio 15th, 2011 a las 18:05
Carlos Arrikitown, no son o somos un partido perfectamente organizado con planificaión, no sé si has estado en alguna asamblea, es todo bastante descontrolado y al mismo tiempo hay muchas coincidencias en lo fundamental. hay mucha gente joven y es muy normal que algunos griten más de la cuenta pero todo dentro de un civismo acamodado buenista a veces excesivo. las tertulias de al rojo vivo con todo su colegueo y su sopor tienen más violencia verbal.
junio 15th, 2011 a las 18:12
#132 Jeronimo Fuentes , que escupiendo no se consigue nada, seguro, pero dejemos claro que alguien ha escupido o ha insultado y ya esta,
ya son unos violentos?
CatalunyaCaixa: España acumula 800.000 viviendas nuevas sin vender. Sumemos las usadas y salen..
los cutro escupitajos tapan el debate sobre los recortes. CiU los sacará adelante con la abstención del PP.
talante y talante y más talante será por talante
junio 15th, 2011 a las 18:18
134- No lo pillas, verdad? QUE IMPORTA UNA MIERDA SI SON O NO SON VIOLENTOS, COÑO. que lo que tienes que entender no es si son o dejan de ser violentos, lo que importa es si ayuda o jode al movimiento. Y esos JODEN, y MUCHO, al movimiento. Le hacen perder apoyos. Muchos. Gratuitamente, porque a cambio no consiguen NADA.
Y lo que importa son los RESULTADOS, no la ética tuya, ni si quedas guapetón en la foto.
No se trata de si es blanco o negro, se trata de que ahora toca alejarse de quien fué con sprays, se trata de que hay que hacer algún gesto al respecto, un teatrito, si quieres, algo, que recupere a los que se han perdido. PEro eso es que ni te entra en la cabeza, a que no.
junio 15th, 2011 a las 18:19
“los cutro escupitajos tapan el debate sobre los recortes”
EXACTO, si lo tienes delante. Ahora, actúa en consecuencia, JODER.
junio 15th, 2011 a las 18:21
“no sé si has estado en alguna asamblea, es todo bastante descontrolado y al mismo tiempo hay muchas coincidencias en lo fundamental”
He estado en muchas asambleas. Las hay de muchos tipos. ¿Y? Ahora te diré una cosa yo: De manera asamblearia o no, la unidad de acción es BÁSICA para llegar a algún resultado mínimamente aceptable. En todas las asambleas se decidió tirar por la no violencia, el respeto a la ley y ante la violencia policial, pasividad.
Ahora dime tú, ¿que habría que hacer con quien se salta las decisiones mayoritarias?
Pues eso.
Y ya, estamos tardando.
junio 15th, 2011 a las 18:30
Los del 15-M han perdido muchos puntos con estas cagadas. Si se libraran de los imbéciles otro gallo cantaría, el problema es que si se libraran de los imbéciles igual quedaban 400 en vez de 4000.
junio 15th, 2011 a las 18:31
Solidaritat per la Independència dice que los “violentos” hablan “español”, que son gente de fuera.
los perroflautas violentos proeterras piojos organizado por rubalcaba antisocialistas, ingenuos, desorganizados, ilusos, sin propuetas, con demasiados propuestas ahora son españolista
junio 15th, 2011 a las 18:45
Jeronimo Fuentes , usted parte de la base que la gente es imbecil hoiga cuando los llamaron proetarras que tenia que sacar una bandera española, podemos hacer de los cuatro escupitajos un lago lo que que quiera. pero no dejan de ser cuatro escupitajos. le remito a mi comentario 112 o mis cometario sobre libia donde creo que teniamos coincidencia.
creo que lo de hoy no vale para ponerles las etiquetas de violentos lo diga jimenez losantos a ana rosa quintana , por lo menos lo que yo he visto por video o fotos. que la gente que ve tele 5 se asute que quiere que le diga esta gente no va a mover un dedo.
le digo lo mismo Unidad unidad los que van a las mani no están en su casa asutado, de momento me quedo con la unidad
junio 15th, 2011 a las 18:45
#139
Juas!!
junio 15th, 2011 a las 18:46
139- Claro. Y los de más allá dirán que son los que le convengan. Si es perfecto…. Para quien quiera cargarse el 15M.
Y repito, los paños calientes no ayudan, al contrario: Dan alas a las críticas.
junio 15th, 2011 a las 18:48
Supongo que ya lo puedo contar. Por si alguien no lo imaginaba.
“http://www.publico.es/espana/382142/ines-sabanes-deja-definitivamente-su-militancia-en-iu”
junio 15th, 2011 a las 18:49
estos si que asutan a los espectadores de tele 5
profesores griegos toman la tv publica hay que difundir este video
http://www.youtube.com/watch?v=v-ZMxRiuz4w
junio 15th, 2011 a las 18:52
“Jeronimo Fuentes , usted parte de la base que la gente es imbecil hoiga”
No, de eso partes tu. La gente no es imbécil, pero apoya las causas con diferentes intensidades. Y según esas intensidades van a cambiar de opinión si les ponen delante según qué imágenes, porque no les merece la pena hacer mayor esfuerzo por analizarlas, si algo te merece simpatías, pero no tanto como para ello.
Ese casi 80% de españoles que apoyan el 15M se puede esfumar rápidamente si pretendes que tendrán que “entender” lo que a ti te de la gana.
Ahora toca un gesto, claro, evidente y rotundo, en contra de todo eso, o el movimiento perderá muchísimo, y le costará recuperarlo.
Es así, puede gustarte o no, y se que a muchos no os va gustar, y vais a actuar como si no fuera así. Bajo cualquier punto de vista objetivo estaréis haciéndole el juego a los de arriba.
No me interesa cómo deberían de ser las cosas, me interesa qué hacer con las cosas como son.
Lo de impedir el desalojo ha sido genial, pero lo han jodido los 4 descerebrados. Sin ellos, ahora estaríamos impidiendo decenas de desalojos, y mañana ni siquiera existirían, a poco que nos esforzásemos.
junio 15th, 2011 a las 18:54
#142 Jeronimo Fuentes, no hostias ni paño calientes ni pollas, no he votado a zapatero y en cientos y cientos de ocasiones lo he defendido cuando se le culpaba de esto y de lo otro y del fin del mundo. ya vale de tratar a la gente de imbecil. lo siento los cutro escupitajo no superan mi umbral y no por ello los voy a considerar violentos a esta gente. que por cierto son los que nunca fallan.
junio 15th, 2011 a las 18:59
145 Jeronimo Fuentes si me pone un video o un foto donde exista violencia seré el primero en condenarla
usted que el sheriff Puig despues de los palos que dieron en plaza cataluña ha hecho el teatrillo?
http://www.planetatortuga.com/modules/news/article.php?storyid=3875
junio 15th, 2011 a las 19:00
“lo siento los cutro escupitajo no superan mi umbral y no por ello los voy a considerar violentos a esta gente”
Te lo repito por última vez: IMPORTA UNA MIERDA SI ES VIOLENCIA O NO, IMPORTA DEL EFECTO QUE TIENEN ESOS ACTOS. Ahora date cuenta, ¿de qué se habla, de los recortes y de que deberían de retirarse?
junio 15th, 2011 a las 19:07
Pero de cobrar una buena talegada pagado por todos nosotros no se olvidaba.
junio 15th, 2011 a las 19:08
“Los indignados empujan a un diputado ciego e intentan robarle el perro guía”
Bueno, dirán que, como era de CiU, seguramente se lo merecía. Si hubiera sido de ICV habría sido muy distinto, claro.
¡Pero qué bestias!
junio 15th, 2011 a las 19:13
Lo primero, inundar de negativos al gilipollas del rorscharch, solo puede distorsionar el diálogo.
Luego, si quieres hablamos de lo que es o deja de ser violencia, de entrada ya te aseguro que he visto zarandear a uno, escupirle a otro y echarle cerveza a un último, y que te vendo eso en los media como violencia sin demasiado esfuerzo.
Si estás de acuerdo en esa facilidad, al menos párate un segundo a pensar si tu siguiente paso tiene que ser una consecuencia de ello, anticiparte al movimiento del enemigo y neutralizarlo, o vas a seguir sin ver que se ha cometido un error estratégico, y MUY gordo. Muchas más opciones no tienes.
junio 15th, 2011 a las 19:21
48 Jeronimo Fuentes te he entiendo pero no lo tengo claro, estigmatizar a los que de forma INADECUADA, INAPROPIADA, INNECESARIA, VICERAL HAN ESCUPIDO POR GANAR A LOS QUE NO MUEVEN UN DEDO NUNCA, no lo tengo claro
puedo discutir con muchos de esta gente que van de pacifistas puro con lo de libia y luego escupen y gritan y montan jaleo pero no son violentos y por tanto no veo justificado el teatrillo.
salud, paz y hasta otra
junio 15th, 2011 a las 19:24
“Los indignados agreden a periodistas de ‘TV3’ y ‘La Sexta'”
“La reportera de Els Matins de TV3, Marta Casagolda, ha sufrido insultos e intento de boicot por parte de los indignados durante el directo que estaba realizando. Los indignados han gritado: “TV3 manipulación”.
Desde El País informan también que “un indignado ha agredido a dos periodistas de La Sexta. Les ha golpeado en los riñones, pero están bien”. Sabían que eran reporteros porque “llevaban chalecos de prensa”.”
Vamos a ver si esto pasa la auditoría y le conceden el sello de “violencia”. Me temo que va a ser que no.
junio 15th, 2011 a las 19:29
48 Jeronimo Fuentes, los recotes se iban a aprobar con el 15m o sin ellos, sin el 15m no me imagino yo aquello lleno de gente.
para teatreros malos ya estan los diputados y los mdeios, la voz en off es genial y los caretos compugidos.
todo estos periodistas que tanto los critican seguro que no tenina pensado ir hoy al parlamento catalan ha ido por el 15m
http://politica.elpais.com/politica/2011/06/15/actualidad/1308150364_395423.html
junio 15th, 2011 a las 19:36
OT, Inés Sabanés anuncia su baja de IU y su paso a Equo.
junio 15th, 2011 a las 19:37
“estigmatizar a los que de forma INADECUADA, INAPROPIADA, INNECESARIA, VICERAL HAN ESCUPIDO POR GANAR A LOS QUE NO MUEVEN UN DEDO NUNCA, no lo tengo claro”
Pues deberías de empezar a verlo claro, porque nos jugamos más que la autoestima de los que se permiten ser viscerales en cosas que son demasiado serias como para ir de Tarzán por la vida. Y los que no mueven un dedo nunca no existen: Siempre hacemos cosas, y esas cosas tienen implicaciones políticas. Votar, por ejemplo. Pero también más cosas. Apoyar el 15M es otra, y podrás capitalizar eso… si no le das armas al enemigo.
Repito, te podrá gustar o no, pero si no entiendes que es así, mal vamos.
junio 15th, 2011 a las 19:40
“48 Jeronimo Fuentes, los recotes se iban a aprobar con el 15m o sin ellos, sin el 15m no me imagino yo aquello lleno de gente”
Meeeck¡¡¡ error, esos recortes se podrían impedir, o al menos suavizar. Si das por hechos esos recortes… de nuevo, das alas a los enemigos. Si esa gente llega a quedarse sentadita en el suelo, simplemente gritando, sin tocar a nadie, ni escupir, ni nada, pero ahí sentada, impidiendo el paso, muy posiblemente ahora no estarían aprobados, y estaríamos discutiendo el recorte del recorte.
“para teatreros malos ya estan los diputados y los mdeios”
No, perdona, para teatreros malos los que ni siquiera saben que están en un teatro.
Te están mirando, chaval. Entiéndelo.
junio 15th, 2011 a las 19:49
157 Jeronimo Fuentes, quien los iba a suavizar quien lo iba impedir escolar en el rojo vivo discutiendo con federico quevedo. le pido por favor un poco de respeto. sin coñas marineras
le repiro soy de clase media-media con seguro privado con trabajo de momento que no grita ni escupe pero no criminalizo a los que escupen
chavalote lo de libia de la otan que son babilla suelta, y ya sabe lo que pienso de libia, aquello tambien es teatro con muertos de verdad y lo de siria, no estoy comparando sólo por distinguir el teatro de la realidad
junio 15th, 2011 a las 19:58
158- Nosotros, presionando. Al escupir lo hemos impedido.
Libia tenía una guerra cuando decidí que mejor tratar de ayudar a quien estaba a punto de ser reventado a tiros. Y si entras ahí anda con cuidado, tengo gente demasiado cercana como para mantener las formas.
Si te pones a comparar Libia (o Tahrir) con España, ya te digo que vamos mal, muy mal.
junio 15th, 2011 a las 19:59
Jeronimo Fuentes, creo que te confunde soy mosquita muerta pacifica, no puedo ver el rojo vivo por su violencia verbal ni tele 5 y tengo borrado casi toda la tdt por su violencia, pero se distinguir entre los activos y los pasivos. seguire asistiendo a las asambleas de mi barrio hablando poco y buscando unidad y votando mucho sin hacer ruido pero reconociendo quien trabaja y mueve el movimiento valga la rebundancia y no son los cuatro periodistas de tertulia barata.
lecciones las justas, esto va seguir con los que ven a ana rosa a ana pastor y su violencia verbal(recuerda la acusaron de intimidar a cospedal,ya todo es violencia) o sin ellos.
junio 15th, 2011 a las 20:00
comentario 103. J. Fuentes. De acuerdo con tu comentario. La asociación con ETA, sin embargo, es un tema que debería estudiarse con cuidado en reuniones de indignados, porque ahí se aplicó, durante años! una estrategia que dio pingües beneficios, en todos los sentidos, a los que ya sabemos. Y habría que estudiar también la contra-estrategia que al fin ha llevado a Bildu al lugar que le correspondía democráticamente, y a pesar de tener en contra a fuerzas super-poderosas. Acorralados, los dirigentes de la élite siempre sacan las armas, todas, las peores, ya lo sabemos. Hay que estar preparados para lo que vendrá. Es decir, hay que plantearse los peores escenarios posibles, para saber defenderse, resistir y sobrevivir como movimiento. Lo digo como pacifista pero también como ser pensante.
junio 15th, 2011 a las 20:14
145. Jerónimo. Sí, yo estoy de acuerdo y creo que entiendo bien tus argumentos. Pero ¿descerebrados? Si no fuesen los descerebrados “de dentro” (del movimiento de indignados) sin duda se los pondrían “desde fuera” (infiltrados). Como sin duda existe el deseo de tumbar y acallar a los indignados, prepárense para lo que vendrá: con descerebrados de dentro o de fuera (y éstos últimos serán los peores). El objetivo será desprestigiarlos (exactamente como la asociación con eta sirvió para desprestigiar ante la opinión pública a todo el movimiento nacionalista y reinvindicativo de izquierdas vasco, por poner sólo un ejemplo).
junio 15th, 2011 a las 20:20
A ver cuando Pajin deja alguno de los suyos…
junio 15th, 2011 a las 20:38
154- No descarto la violencia como método, pero sin duda no ahora. Y para llegar a ella hay todavía muchísimo camino por recorrer. de hecho, la violencia tiene su lugar cuando es defensa.
Que es justo lo que ocurrió en Libia, por cierto.
junio 15th, 2011 a las 20:39
“lecciones las justas, esto va seguir con los que ven a ana rosa a ana pastor y su violencia verbal(recuerda la acusaron de intimidar a cospedal,ya todo es violencia) o sin ellos.”
La diferenciae s que eso no coló, y esto tiene toda la pinta de colar.
junio 15th, 2011 a las 20:55
Primer efecto de la normativa sobre transparencia
junio 15th, 2011 a las 21:37
Por favor Ignaco, no intoxiques mas
junio 15th, 2011 a las 21:49
jeronimo, otro video aqui está muy clarito http://www.youtube.com/watch?v=YcmvzRvsf8g
junio 15th, 2011 a las 22:23
No les da penita el hombre este. ¿Podrá llegar a fin de mes? ¿Qué va a ser de su familia? ¿Seguirán los amigos de siempre a su lado? Vida esta
junio 16th, 2011 a las 02:58
Ya basta de tonterías y de que los periodistas sigáis también el juego de esas memeces infantiles como la de publicar el patrimonio en web de políticos y demás mangantes. ¿Qué más da que figure en esa lista que Fulanito tiene mil euros si no es posible averiguar lo que tiene en un paraíso fiscal, lo que está a nombre de su prima la de Murcia o si figura en la lista de depositarios en Suiza cuya publicación se encargan de vetar ellos mismos… todos, en el Congreso? Que se metan sus medidas decorativas en el culo, eso es lo que les tendría que decir un periodista que se preciase de serlo como lo eran los de la antigua usanza y no los de este tiempo de subvenciones en los que ser corresponsal de “guerra” consiste en estar en un hotel cercano a un conflicto conectado a Twitter y pendiente de lo que diga la CNN.
junio 16th, 2011 a las 03:03
Es cierto que te despidieron de director después de utilizarte para la campaña de la Chacon?
SE TE ACABA EL CHOLLO
julio 18th, 2011 a las 15:39
[…] aquellos que provocaron la crisis), jefes del Fondo Monetario Internacional, miembros de partidos políticos (incluso alcaldes de pueblo) parecen mantenerse ajenos al espíritu de austeridad y contención de […]
marzo 5th, 2012 a las 06:07
[…] al sindicato y no se lo queda él, como sí hace, por ejemplo, el consejero Ángel Acebes –que compaginó el puesto en Bankia con su sueldo en el Congreso de los Diputados–. Los detalles y la realidad siempre molestan a la prensa […]
marzo 5th, 2012 a las 08:55
[…] al sindicato y no se lo queda él, como sí hace, por ejemplo, el consejero Ángel Acebes –que compaginó el puesto en Bankia con su sueldo en el Congreso de los Diputados–. Los detalles y la realidad siempre molestan a la prensa libre.Ayer domingo, el PP de Madrid […]
julio 5th, 2012 a las 08:24
[…] 17- Angel Acebes Paniagua (PP). Ex ministro de Justicia, de Interior y de Administraciones Públicas. Exalcalde de Ávila. Ex secretario general del PP. Dejó el Congreso hace poco más de un año, después de una legislatura en la que compaginó el escaño con sus negocios particulares. […]