jun 17

José Luis Sampedro: “No tené…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 01:34

José Luis Sampedro: “No tenéis derecho a recurrir a la violencia porque tenéis la razón y el futuro” http://kcy.me/3sd7

9 comentarios en “José Luis Sampedro: “No tené…”

  1. # M dice:

    la violencia intolerable en estos países como el nuestro, donde sobra democracia por todas partes, consiste en protestar e intentar defenderte del expolio, el robo y la bestialización. Dicho vulgarmente, intentar defenderte para que no te den por el culo.
    En Barcelona, los violentos intolerables (tan intolerables que hasta el filósofo Savater, el de las gafas de culo de botella, les ha denigrado) eran los “indignados” que insultaban a los políticos, les zarandeaban o les pintaban la gabardina, amén del crimen (según José Bono, casi merecedor de juicio marcial) de impedirles entrar en la sacrosanta casa parlamentaria, ese sancta sanctórum donde guardamos nuestra democracia, la que nos sobra por tantos sitios, que no sé cómo no la empacamos en sacos y se la exportamos–previo pago–a esos territorios dejados de las leyes de dios y del buen gusto, como Cuba o Venezuela. Ésta es la violencia que no se puede tolerar…
    Pero resulta que no es violencia que esos representantes del poder del pueblo, los guardianes de su bienestar, entraran en el refugio parlamental, y aprobaran, sin temblarles el dedo ni el pulso, unos recortes brutales nunca antes vistos contra los intereses de su pueblo, que incluyen, entre otras menudencias, la práctica eliminación de todo tipo de becas y ayudas al estudio y el recorte sanitario en medios y gasto farmacéutico, incluyendo medidas tan esperpénticas (una vez que se supera el umbral de la crueldad todo puede ser esperpéntico) como el cierre de los quirófanos por las tardes, y la pretensión de que los servicios de urgencias hospitalarias atiendan a 75.000 personas menos cada año (obviamente, mandándolos a casa a ver si al día siguiente siguen vivos y tienen suerte y entran en el cupo de admitidos). Todo esto resulta que no es violencia. ¡Claro que no! ¿Cómo puede ser violencia un gesto tan limpio y neutro como pulsar el botón de las votaciones o firmar una pulcra ley en un pulcro atril con un pulcro ordenanza de guantes blancos sosteniéndote la pulcra pluma en una pulcra bandeja de plata? ¿Dónde está la violencia? Aquí sólo hay buen gusto y decoro, limpieza extrema, buenas maneras, gente de bien…
    Los violentos son otros, los que están FUERA. Los guarros, los sucios, los desharrapados, los perroflautas, los piojosos, los antisistema, el contubernio anarquista internacional, etc etc etc, toda esa escoria (que tanto odia a la Patria-Patrimonio-Patronal), en fin, que espera a las puertas del virginal templo parlamentario e impide a los representantes de la democracia cumplir sus sagradas funciones para con el bienestar de su pueblo.
    Y democracia es lo que tenemos, y de la buena, de la mejor calidad posible. La única y la genuina, LA DE VERDAD , la que no puede ser mejor, como jura Esperanza Aguirre (elegida hoy por tercera vez consecutiva presidenta de la Comunidad de Madrid, entre lágrimas enternecedoras por todo lo que le da su familia…y me surge la cuestión de si no debiera ser al revés, que los que lloraran a mares fueran sus familiares, por TODO LO QUE LES HA DADO ELLA A ELLOS). Tan buena y ejemplar es nuestra democracia, que los señores de CIU y del PP catalán han hecho hoy todos su pulcros e inocuos recortes, a pesar de que en sus programas electorales no figuraba ni sombra de mención a ellos
    (ni una miajá como dicen en Andalucía), ni de que ningún ciudadano, ni los que les votaron ni los que no lo hiceron, tenía constancia de tal molesto asunto y mucho menos, dió su consentimiento en forma activa o pasiva, como dice bien el dicho popular.

    Total, que aquí, donde tanto sabemos, elegimos a representantes cada cuatro años que ni tan siquiera tienen la mínima obligación de cumplir su propio programa electoral. Es decir, que los elegimos porque nos gusta su corbata, su cara, la melodía del partido, las tetas de sus candidatas o la polla de sus candidatos, o el logotipo del partido, que hay aún estetas del arte en este ancho mundo (gaviotil marinero, florido puñetero o mero abecedario traicionero), pero eso sí, con la férrea e indiscutible condición de que se atengan al catecismo liberal y las enseñanzas del FMI, el BCE, la CEOE y demás autoridades que tan hermoso mundo nos han construido. Nosotros tenemos derecho a elegir la marioneta, que el amo financiero ya nos controla a todos. ¡Qué eficacia, qué belleza, que sencillez! ¿Y quién puede negar que ésta SÍ que es la verdadera y auténtica democracia? La más limpia, la más estética: la mejor.

  2. #0 En casa del herrero dice:

    Debe ser doloroso, Escolar, descubrir que tienes el blog repleto de infiltrados de las fuerzas del orden corrupto.
    O lo mismo no te duele tanto.
    Después de ver como te arrodillas como el resto de los periodistas pesebreros al dictado de los difamadores del movimiento 15-M y Democracia Real ¡YA! todo es posible y esperable.
    Fuzzy Logic, Carlos Arrikitown, Fan Vergonzante… los bienpagaos del fondo de reptiles del Ministerio de la Verdad (MINIVER) intentando hacer realidad una distopía programada por los consabidos “mercados” amos y señores de sus jefes de gabinete.
    Una auténtica vergüenza para la democracia. Un auténtico salvavidas para los corruptos y para los que nunca han respetado ni siquiera las normas básicas de convivencia y legalidad recogidas en la actual y obsoleta Constitución (del 76 y votada casi a la fuerza y con las pistolas de los militares fascistas en las sienes de los legisladores y del resto del pueblo).
    Vergüenza!!!
    El 19-J todos a la calle . A tomar las plazas por la renovación democrática, pacífica.
    Es curioso que los herederos del golpismo antidemocrático, sean los que más intentan criminalizar a los movimientos ciudadanos con la sucia mancha de violencia que sus propios mercenarios propician.
    Es su estrategia sucia para enturbiar una guerra que ya dan por perdida.

  3. #0 FuzzyLogic dice:

    #2 En casa del herrero

    Diga usted que sí, hombre.

    El que duda es enemigo. Haga sólo caso a los que le den unívocamente la razón, a los que no se aparten de la formación ni un milímetro… Aunque al final sean policías infiltrados.

  4. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    In the meanwhile, al otro lado de la estupidez, Ignacio Camacho llama antisemita al hijo del judío Franz Hessel y la judía Helen Grund:

    http://www.abc.es/20110617/opinion-la-tercera/abcp-tarjetas-rojas-20110617.html

  5. #0 En casa del herrero dice:

    Que curioso.
    El mismo argumento que los trolls de Libertad Digital, Juan de Mariana o Red Liberal.

  6. #0 Wulf dice:

    Legítima defensa

  7. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Es curioso que los herederos del golpismo antidemocrático…”

    Ese Sampedro fachoso, ya os lo decía yo que trabajar en un banco no es bueno. Y luego se pone a escribir con ese otro Preskolar siguiendo la estela del Hessel que ya se ha visto por donde va el tio facha.

    Me voy a chutar un poco de la sangre coagulada de Stalin que me queda una ampolla y ya vuelvo.

    #4
    El de ayer estaba mejor, se le veía el miedo a que llegara el PP y el guateque continuase. Y no era así lo acordado…

  8. #0 Cora MATEU dice:

    Por favor Ignacio Escolar ponte en contacto conmigo a través de facebook o desde el perfil de Antonio Mateu. Es urgente. No hay manera de dar contigo. Gracias

  9. #0 Ricardbcn dice:

    Cuando haya una verdadera democracia en España, espero que sienten al banquillo (entre otrs) a toda esa caterva de individu@s que son las Fuerzas de Seguridad del Estado. En especial antidisturbios. Se les ve muy bien ensañándose con el pueblo indefenso. Y salen del pueblo mismo. Que prepotencia! Y sin embargo, son un@s inútiles! Siguen campando a sus anchas l@s verdader@s delincuentes: Banqueros, polític@s, chupópter@s, mafios@s, camell@s, ladron@s de poca monta, estafador@s, etc…