jun 16
“Os están toreando”
Actualización importante (lee esto antes que el resto del post) No era un infiltrado, era un indignado.
Dos vídeos interesantes de las protestas de hace unos días en Valencia donde parece que se demuestra que algunos policías infiltrados entre los indignados hacen algo más que “informar”.
Vídeo 1, minuto 6:30: un hombre calvo con una camiseta rojo arenga a los manifestantes: “Os están toreando, os están toreando. Os habéis quedado parados”.
Vídeo 2, minuto 2:01. El mismo líder rebelde con la misma camiseta, entre los policías con un pinganillo en la oreja: muy probablemente es un secreta. Se aleja de la bronca con uno de los policías pero poco después regresa (min 2:57), siempre en mitad del meollo y con una aparente complicidad con los policías uniformados.
Visto en este comentario de Menéame
Hasta el momento, es lo más parecido a una prueba de que infiltrados de la policía pudieron intentar reventar las manifestaciones alentando la bronca. ¿Sucedió algo así ayer en Barcelona? Tal vez. Pero incluso así no se justifica la violencia y en muchas imágenes se ve claramente que hay entre los indignados -la inmensa mayoría, pacíficos, como han demostrado en este mes largo– algunos animalitos que no necesitan que se les anime mucho.
junio 16th, 2011 a las 19:06
Al fin un periodista lo saca. Me alegro de que sea así, aunque estoy contigo en que no justifica la violencia.
A ver si hay dimisiones, creo que esto no se puede tolerar en un estado democrático.
junio 16th, 2011 a las 19:09
Yo quiero ver la nómina que le estoy pagando a ese funcionario para que me proteja.
junio 16th, 2011 a las 19:11
Cielos, el famoso hipnotizador calvo de la camiseta roja radiactiva destructora de neuronas!!!
junio 16th, 2011 a las 19:12
[…] Dos vídeos de las protestas de Valencia donde se muestra a un infiltrado de la policía alentando l… http://www.escolar.net/MT/archives/2011/06/os-estan-toreando.html por Españistaniano hace 2 segundos […]
junio 16th, 2011 a las 19:12
“Hasta el momento, es la prueba más clara de que infiltrados de la policía pudieron intentar reventar las manifestaciones alentando la bronca”
Efectivamente, vamos bien…Es evidente que ese policia y eventualmente otros, actuaron cumpliendo órdenes precisas.
¿Quién las dio?, ¿Con que objeto?.
Eso por un lado
Por otro:
“… se ve claramente que hay entre los indignados –la inmensa mayoría, pacíficos, como han demostrado en este mes largo…”.
La inmensa mayoría pacificos, el resto es una minoría, de la que una parte son infiltrados de la policía, y tal vez infiltrados de otros colectivos.
Sin embargo…¡voila!…el movimiento 15M es ampliamente criminalizado hasta niveles nauseabundos.
Tiene cojones la cosa.
No creo que quede otra que seguir investigando TODA la movida, y sobre todo de quién partieron las órdenes de intoxicar la manifestación.
junio 16th, 2011 a las 19:13
Esto es terrorismo de Estado y lleva habiéndolo desde hace mucho.
junio 16th, 2011 a las 19:14
Les han pillado bien pillado haciendo cosas que hasta ayer por la noche negaban, tanto en Barcelona como ahí.
Lo realmente peor de esta situación es que nadie responderá por estos sucesos, y luego habrá que oír a ciertas personas decir unas tonterías que….
junio 16th, 2011 a las 19:15
5 Pfff, usted ve telemadrid por las mañanas?
junio 16th, 2011 a las 19:15
¡Vaya lumbreras! Tampoco hay que ser muy listo para saber que había policías de paisano; es su obligación y serían unos incompetentes si no lo hiciesen,
junio 16th, 2011 a las 19:15
Eso nunca justificará la violencia pero que la policía incite al delito es un delito en si mismo y mucho más grave que, en mi opinión, que gritarle a un parlamentario o pintarle la ropa.
junio 16th, 2011 a las 19:19
Pues el domingo fuera de la mani. Sin contemplaciones. Secretas, ratas inmundas.
junio 16th, 2011 a las 19:20
#8 lamanoenegra
Pues no, afortunadamente, suelo sacar la basura de mi casa por las noches, y mi TDT está descontaminado de Cadenas-Basura.
junio 16th, 2011 a las 19:21
La Montse
“La familia Tura destacó por su militancia antifranquista. Su abuelo, Feliu Tura i Vallderiola, había sido alcalde de Mollet durante los años treinta y, como Lluís Companys, acabó en prisión. Esta lucha por la libertad y democracia provocó que, al acabar la Guerra Civil, la familia tuviera que exiliarse e incluso uno de ellos (el tío de Montserrat Tura) acabó sus días en el campo de concentración de Mathausen.
Ya de vuelta a Cataluña, la familia se instaló en la masia de Can Pinyonaire, lugar donde Montserrat Tura pasó su infancia y gran parte de su adolescencia. Aquella casa era el refugio de muchas personas activas en la lucha antifranquista y Montserrat palpó desde muy pequeña la implicación de mucha gente por la defensa de la democracia y las libertades fundamentales. Sin embargo, no hay duda que fue su padre el personaje que más le marcó en sus planteamientos políticos. Él fue quien le enseñó a cantar el himno de Els Segadors i el Cant de la Senyera, emblemas ambos de Cataluña, mientras estaban en la cuadra de la masía atendiendo al ganado. Años más tarde Montserrat Tura recordaría que tenían que cantar muy flojito, no fuese el caso que apareciese la Guardia Civil y les multase.
Como su familia no podía permitirse que estudiase el bachillerato en el colegio de las monjas de Mollet (el único sitio donde podían estudiar las chicas entonces en esa localidad), Tura estudió los cursos por libre y obtuvo el certificado en un tiempo récord. Más tarde se matricularía en la Facultad de Medicina de Barcelona, donde se graduó en seis años en Medicina y Cirugía. Aunque era una estudiante aplicada y sacaba buenas notas en general, suspendió la asignatura de anatomía porque ella escribía los exámenes en catalán y el profesor se los corregía en castellano, con lo que no aprobaba por supuestas faltas de ortografía.”
Qué pena que no le hubieran abierto la cabeza a esa puta, eh Pfff?
junio 16th, 2011 a las 19:22
Tengo una manos libres de un viejo teléfono de Samsung que es igualito que los auriculares del 2º vídeo, fijaros bien que lleva un “pinganillo” en cada oreja.
No me parece una prueba concluyente.
junio 16th, 2011 a las 19:22
Esto lo lleva haciendo la policia toda la vida. Si se busca seguro que hay montones de fotos y videos de otras manifestacines en el pasado en las que pasa lo mismo.
A la que ven que hay manifestantes con el animo caliente, son los primeros en provocarlos para liarla y tener una excusa para disolverlos por la fuerza lo mas rápido posible.
Los manifestantes harian bien en recordar que la no-violencia no es sólo una cuestión de principios en los que se puede estar de acuerdo o no. Es una estrategia imprescindible para no ser presentado por el estado como simples alborotadores/criminales a los ojos de la mayoria de la población, y ver ninguneadas sus reivindicaciones.
Hay que ser más listo que ellos!
junio 16th, 2011 a las 19:24
#13 Carlos Arrikitown
¿Tu estas borracho o solo tienes mierda en la cabeza?…
¿O te entrenas para diputado?
junio 16th, 2011 a las 19:25
#3
Y lo peor es que lo sabían que era el famoso destructor de neuronas hipnotizante lo cual no quita para que sea una incitación a la violencia. La camiseta free style es para que los compis no le zumben.
junio 16th, 2011 a las 19:27
Esta es una clásica estrategia que utiliza el sistema para mantenerse.
SOBRA DECIR NO A LA VIOLENCIA EN CUALQUIER CASO, pero yo añado también, NO A LA PROVOCACIÓN.
junio 16th, 2011 a las 19:27
Todo es tan sencillo como que el mundo no es perfecto y en todas partes cuecen habas. Al igual que hay policías concienciados y psicópatas también hay “rebeldes” cívicos y violentos. Y en las manos de todos está a quien dar voz y a quien desaprobar, no en tener solo en cuenta si llevan uniforme o palestinas.
Con una sencilla regla se puede empezar a discernir un poco entre tanta marea de declaraciones venenosas: no fiarse del que pone etiquetas o lanza comentarios generalizadores contra un colectivo. Tan simple como eso.
junio 16th, 2011 a las 19:31
Siguiente paso: identificar al hijo de puta (creo que está justificado llamarle así por sus intenciones, que por suerte no consigue) y denunciarlo ante la justicia.
junio 16th, 2011 a las 19:33
La policia la dirige Rubalcaba, que se presenta a presidente del gobierno.
junio 16th, 2011 a las 19:33
[…] Quedaros con la cara […]
junio 16th, 2011 a las 19:36
Y encima, en el segundo vídeo no señalan al calvo alborotador sino al policía que agredió a la chica que está en el suelo… vaya periodismo.
junio 16th, 2011 a las 19:39
#16
Perdona Pfff es que en otra entrada te había leído que era una lástima que no le abrieran la cabeza al que gritaba auxili hecho una magdalena y como para tí todos los partidos convencionales la misma mierda es me he atrevido a deducir. O era solo al llorón al que había que abrirle la cabeza?
junio 16th, 2011 a las 19:39
#21
http://www.escolar.net/MT/archives/2011/06/no-me-representan.html/comment-page-1#comment-461691
junio 16th, 2011 a las 19:39
El video de los mossos infiltrados en Barcelona ha desaparecido. Por qué será?
junio 16th, 2011 a las 19:40
Dice muy poco de la “inteligencia” de quienes se dejan azuzar por los violentos, sean quienes sean (policías, indignados, etc), y tengan los motivos o intereses que tengan para incitar a la violencia.
La violencia es TODA, sin excepción, ya sea mediante insultos, empujones, gritos, etc. Y NINGUNA es menor que otra. Ninguna.
Quién no vea eso, es que no ve nada o no se entera de lo más básico. Y que el motivo de la manifestación haya quedado soslayado por los hechos violentos acaecidos en el Parlament, es más que lógico y deseable en una sociedad que se precie de civilizada y democrática. Es más, si no hubiese sido así, este país daría muestras claras de estar más que enfermo. Estaría ya muerto y enterrado.
Indignada con la VIOLENCIA, TODA!
junio 16th, 2011 a las 19:41
Y estas pruebas no sirven para denunciar ante un juez la acción de incitar a la violencia por parte de la policía con el simple hecho de tener una excusa para dar palos??
junio 16th, 2011 a las 19:42
Hola Escolar
El día 20 de Mayo antes de las elecciones te paré en Sol y te di las gracias por tu labor informativa en defensa de los acontecimientos. Hoy de nuevo te doy las gracias.
junio 16th, 2011 a las 19:42
¿Soy el unico que piensa que la chica que “ordena” a un madero que llame a la ambulancia también es secreta y unos segundos despues la intenta liar y la calman unas indignadas?
junio 16th, 2011 a las 19:43
http://www.youtube.com/watch?v=BKTe7RvUHMU
Los policías infiltrados y violentos en barcelona. Visiónalo y/o descárgalo antes de que lo quiten.
Ayer había otro vídeo con mucha mayor resolución y en el que se apreciaban con gran detalle fotos y caras, hoy ya no se puede ver, qué casualidad.
junio 16th, 2011 a las 19:48
Lo mejor que se puede hacer es intentar grabar siempre a la gente que arma la gresca. Si son secretas se demuestra lo que todos sabemos y si no lo son, que se vea bien claro tambien quien intenta estropear el movimiento.
junio 16th, 2011 a las 19:48
Lo que me hace pensar que la poli es más tonta de lo que pensaba. La peste a secreta de los colegas es total. La inteligencia no es el fuerte de esta peña.los polis son bastante violentos.
junio 16th, 2011 a las 19:49
Las hormigas soldado atacan a cualquier hormiga insurrecta con tanta violencia como sea necesario para mantener el orden dominante en el hormiguero, para beneplácito de la reina y de las castas privilegiadas en el modelo de sociedad constituido.
De pequeño pensaba que ser policía era un trabajo noble. No lo es. Su trabajo nada tiene que ver con la justicia o con la proporcionalidad. Ellos harán lo que sea ordenado, sea justo o no, moral, o no, para mantener el orden en la sociedad (lease, para que los trabajadores y clase media acepten su destino, establecido por las clases dominantes).
La policía es la mano que da la ostia. Pero, a diferencia de batman, superman, y otros héroes bondadosos de mi infancia, el criterio para dar ostias de esta institución no viene determinado por la moral de la sociedad, sino por los intereses de la élite dominante.
junio 16th, 2011 a las 19:49
No se trata de justificar la violencia, sino de decir la verdad, la violencia la inició la misma policia tanto en valencia como en barcelona para justificar los palos y hundir el movimiento, esto debe quedar claro en todas tus tertulias, porque está quedando claro todo lo contrario, que la violencia la inició el 15m.
junio 16th, 2011 a las 19:52
aqui esta la misma persona!!!!!!!! ya estaba en las plazas http://www.youtube.com/watch?v=oVvJl9kzfdE&NR=1
junio 16th, 2011 a las 19:52
Siento asco de la clase política que legitima esto
junio 16th, 2011 a las 19:52
http://ccarnicero.com/2011/06/16/la-imparable-fuerza-de-la-no-violencia-manual-para-desacreditar-a-los-%E2%80%9Cindignados%E2%80%9D/
junio 16th, 2011 a las 19:53
Lo que siento es que ésto no llegue a los que no entran en internet, que aún son muchos,para así dejar como mentirosos y manipuladores que son a los políticos responsables de ésta pantomima, que encima salen diciendo (eso sí, en TV) que los vídeos salidos hasta ahora en Youtube están manipulados.
junio 16th, 2011 a las 19:55
soydelbierzo, no solo te quedes en esa imagen, mira unos segundos despues, y lo veras detras de varios policias, no pegando, pero si actuando como si fuese un mando, fijate bien 😉
junio 16th, 2011 a las 19:55
#36 ¿Tienes pruebas de esa afirmación o tan solo es una visión subjetiva tuya?
Nos pasamos el día cacareando que los medios manipulan, yo el primero (si no me crees mira mi blog), pero estamos cayendo en el mismo juego de manipular las cosas con unos vídeos que no demuestran nada.
¿Y si este señor de rojo no es un secreta y se gana una somanta de palos por culpa de estos vídeos y acusaciones sin fundamento?
Ya lo dice #22, “quedaros con su cara”
Me parece muy muy temerario lo que estáis haciendo.
junio 16th, 2011 a las 20:01
Me he fijado en que el vídeo censurado ya lo tenías en una entrada reciente, pues fíjate, ya no se puede ver, cuánto ha durado? un día?
Está claro que la violencia infiltrada no la demuestra el vídeo, tienes razón, sólo demuestra la infiltración, pero no me extrañaría… a título personal.
Creo que la violencia es practicada por críos exaltados y por policías infiltrados, los primeros desacreditan el movimiento a ojos de la opinión pública y los medios (no para mí) de forma inconsciente, los segundos tienen un objetivo claro y consciente (por ahora se demuestra lo de valencia).
Me parece una exageración que 20 críos enrabietados (con razón) tiren unas piedras a furgones blindados, o que arranquen un espejo de una esquina uy uy uy uyyyyyyy, me escandalizo, qué sanguinarios hijos de atila, seguidores del Vlad Tepes, que a eso se le llame VIOLENCIA, en fin… los medios de comunicación dan mucho asco, y hay mucha exageración y beatitud por parte del 15M.
Saludos, no lo justifico pero lo entiendo, y tampoco lo exagero ni lo hiperbolizo…
junio 16th, 2011 a las 20:01
#41 Lo veo hablando con la poli, puede ser como un mando o como un ciudadano indignado… en serio, que NO es concluyente.
En cambio en el vídeo que ha puesto #37 el pinganillo ya se empieza a parecer menos a un manos libres de un móvil.
Pero aun así… ¿Son pruebas válidas? ¿No estamos manipulando como hacen los medios?
junio 16th, 2011 a las 20:02
Lo siento pero me ha recordado a cuando los de La que se avecina están en el bar y dicen “¿Qué somos leones o huevones? Y todos a la vez: leones.
A mí si un tío con pinganillo que mira de soslayo a los polis (que solo falta que les guiñe un ojo, joder) me dice que estoy muy parao no voy como una bala a escupir a nadie. Prefiero ser huevón, la verdad.
junio 16th, 2011 a las 20:03
#24 Carlos Arrikitown
Creo que eres lo suficientemente inteligente para entender qué quise decir el otro día con lo del botellazo, tan “experto” en ironias y leer entre lineas que eres, como para andar con salidas de pata de banco como la que has puesto.
Y respecto a esta historia, si, todos los partidos se están comportando al unísono, y los grandes medios de comunicación también.
Afortunadamente Nacho se está empezando a desmarcar de la barahunda de pringaos que estan criminalizando al 15M siguiendo intrucciones que no vienen precisamente, de partidos minoritarios, sino de PP que habla de sacarlos a hostias de donde estén, de CiU que ya lo ha hecho, y del PSOE que es quien controla la policía nacional.
Asi que si, para este asunto, son todos la misma mierda. Para lo demás, está Master Card.
junio 16th, 2011 a las 20:05
Concluyente o no, la cosa está en que cuando el río suena agua lleva.
No obstante; hay muchos tipos de violencia y por más que veo “los vídeos oficiales del movimiento” de estos últimos días, no encuentro el pacifismo por ningún lado sino más bien todo lo contrario.
Se nos da muy bien provocar situaciones como estas y del tipo: “te llamo de HP pa’rriba, no desalojo porque la calle es mía, y ten mi cabeza para darme que esto va directo al yutuf”.
Dicho lo cual, ¿alguien se ha preocupado de la salud de la mujer del segundo vídeo? Ah, que eso no es noticia y no sea que estemos manipulando…
junio 16th, 2011 a las 20:06
#45
Es el efecto radiactivo del niki de la banderica Eghpannia, que anula las voluntades de los manifestantes y los deja a merced de su maligno y aireado cerebro…
junio 16th, 2011 a las 20:07
http://www.youtube.com/watch?v=oVvJl9kzfdE&feature=related aki sale el mismo
junio 16th, 2011 a las 20:09
Si, y el diputado ciego de CiU achuchó al perro…
junio 16th, 2011 a las 20:09
Opino como SoydelBierzo. Sí es cierto que la policía le trata al calvo este con más “amabilidad”, pero se le ve discutiendo con un par de policías y en un momento le empujan para atrás. Es sospechoso, pero como dice SoydelBierzo, no lo veo como algo concluyente.
¿Que había polis camuflados? De fijo. ¿Que les conviene que haya buya para que luego venga telemadrid a calificar a los indignados como “Violentos indignados”? Por supuesto. ¿Que no tenemos ninguna prueba clara y concluyente más que hechos circunstanciales? Por supuesto.
junio 16th, 2011 a las 20:09
Por otro lado, el artículo de Carlos Carnicero es bestial.
Una maravilla.
junio 16th, 2011 a las 20:10
#50
Pues vaya infiltrado cutre que siempre lleva la camiseta de España para que se vea que es de la policía.
junio 16th, 2011 a las 20:11
#50 kik74
Que curioso, en Valencia, en otro día y con el pinganillo…
¿Te convences chico del Bierzo?
junio 16th, 2011 a las 20:14
¿Qué pasa si resulta que no es policía secreta? Se está realizando un juicio previo. Vistos los dos vídeos es cierto que hay alguna actitud sospechosa, pero ello no justifica el acusar a alguien públicamente de esta manera (donde está la presunción de inocencia) Creo que con esta información se podría interponer una denuncia, pero no un linchamiento público. Aunque resulte ser policía secreta creo en respetar la integridad de las personas. No soy partidario de los juicios públicos.
junio 16th, 2011 a las 20:17
#54
Alomojó es solo facha vulgaris. A nuestras manifas del 86 siempre se apuntaban los de Fuerza Joven, con su palestino para taparse la cara y el llavero rojo y azul asomando…
junio 16th, 2011 a las 20:19
Cierto Nacho, no justifica en ningún caso la violencia. Pero es más que preocupante que agentes que se supone que deben velar por los derechos democráticos, manifestación y reunión incluidos, se dediquen a intentar reventarlos desde dentro. ¿Quién es el antisistema?.
junio 16th, 2011 a las 20:20
La única forma que tienen de parar las protestas es criminalizar dichas protestas; cualquier altercado con o sin violencia, aunque ésta sea de escasa importancia, será magnificada en un intento claro de desprestigio y criminalización. Y utilizarán todo tipo de artimañas. Por el norte, en tierras vascas sabemos mucho de ésto, lo hemos padecido y lo padeceremos. Caer en su juego de “vosotros los violentos” es el argumento más manipulador. ¿Quién usa la violencia como arma de sometimiento, quién tiene el monopolio de ella? El juego del “uso” de la violencia no es más que una herramienta para contrarrestar la lucha de la sociedad.
junio 16th, 2011 a las 20:21
#55 No, ese pinganillo puede ser de un aparato de radio normal y corriente.
¿Cual es su delito? ¿una arenga? ¿que penséis (sin pruebas válidas) que es un policía? ¿que lleva una camiseta de España?
Esto es manipulación, subjetividad, apreciaciones personales… lo mismo que achacamos a los mass media, pero como lo hacemos nosotros parece que entonces está bien.
O nos aplicamos el mismo criterio que queremos que los demás apliquen o aquí algo falla.
Y antes de que nadie me acuse de “infiltrado” o cualquier otra lindeza, os invito a leeros esto:
http://www.soydelbierzo.com/2011/05/15/manifestacion-del-15m-y-el-asco-informativo/
O esto:
http://www.soydelbierzo.com/2011/05/17/carta-abierta-a-los-votantes-de-cualquier-partido/
O esto otro:
http://www.soydelbierzo.com/2011/05/28/conseso-de-minimos-mapa-mental/
Llevo meses luchando por el movimiento, y la imagen que se está dando, no solo con las algaradas (las instigase quien las instigase) y la maniquea manipulación que estamos haciendo no hace más que manchar la imagen del #15m
junio 16th, 2011 a las 20:22
#57 Kandela
Efectivamente, efectivamente…dime…¿Qué opinas de este otro video “educativo”?
http://www.youtube.com/watch?v=SByPXh2uzKM
junio 16th, 2011 a las 20:26
Va a ser un verano caliente, provocadores o no. Mucho hombre joven cargado de testosterona, sin trabajo, sin dinero y con la situación política que hay. Esto no es “15M”, 15M es solo un punto de partida. Con el verano llega el calor y esto empieza.
junio 16th, 2011 a las 20:27
La policía no es el problema, es el medio. (sus órdenes vienen de la delegacion del gobierno o del CNI, según los casos)Mentar a sus madres o llamarles asesinos o calificar peyorativamente su labor con gritos homófobos es violencia sexista y gratuita con la que no estoy de acuerdo.Por otro lado, y en contra de lo que ha dicho Felip Puig, filmar y denunciar una acción policial que tiene como objetivo desacreditar a l@s manifestantes o provocar un altercado (o al menos incitar a ello) es un ejercicio de libertad de información, pero lo otro sobra.No piquéis.
junio 16th, 2011 a las 20:28
#61 Totalmente de acuerdo contigo. Esto no es una prueba concluyente de nada y no justifica en ningún caso la violencia.
Pero no me parece justo intentar poner a la gente al mismo nivel de manipulación del que algunos medios han hecho gala cuando al ver estos videos tenemos dudas razonables de que se haya intentado reventar con infiltrados. Que se investigue y se depuren responsabilidades, eso es todo. Y por favor, que dejen de intentar criminalizar a un movimiento que ha dado muestras de sobra de civismo y pacifismo.
junio 16th, 2011 a las 20:35
Mirar el primer video con detenimiento. Antes de la referencia que cita escolar del minut 6:30 se ve a este personaje en situaciones de connivencia con la policía. Incluso segundos antes de ese momento citado se le ve entre los policias y hay un segundo que se ve como se dirige entre ellos hasta la gente y ahí comienza a arengarla.
junio 16th, 2011 a las 20:36
#61 SoydelBierzo
¡oh, si!, seguro que está oyendo los 40 principales en medio de toda la manada de hostias que están dando, y…la deferencia con que es tratado por los policías…el pinganillo es negro en un caso y blanco en otro, lo que da a entender que se trata de equipos distintos (ciudades distintas).
De todos modos, ya saldremos de dudas pronto porque alguien dará el cante de quién es, a que colegio va y donde vive.
junio 16th, 2011 a las 20:38
“(…)Hasta el momento, es lo más parecido a una prueba de que infiltrados de la policía pudieron intentar reventar las manifestaciones alentando la bronca(…)”
Nacho, ¿qué más quieres para lo que llevamos visto? ¿Una declaración jurada de los pajaritos de ayer como que las Fuerzas de Seguridad están ejerciendo la misma acción que la antigua Organización Contrasubversiva Nacional de la época del tardofranquismo (ascendiente lejana del actual CNI, por otro lado)?
Es una de las cosas que no entiendo de la izquierda: resulta que en seguida tira al degüello a los indignados, pero hace falta una evidencia extraordinaria para que se critique lo que están haciendo los (mal llamados en este caso) Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. En “beneficio de la duda”, ni agua para los indignados, margen más que de sobra para Mossos y demás.
Lo siento mucho, pero me parece absolutamente lamentable lo que hemos visto en estos últimos días: agentes dando hostias a gente que se manifiesta pacíficamente, sin identificador de placa… y ahora agentes infiltrándose e incitando nada menos que a la violencia. Para mi, hasta hace dos días, esas historias eran teoría conspirativa de algunos manifestantes chalados. No salgo de mi asombro (e indignación) después de lo visto.
DE ESO ES DE LO QUE DEBERÍAMOS HABLAR. En todo movimiento que sume algo más de cuatro gatos siempre hay (y habrá) incivilizados. Eso no es ninguna sorpresa. Y además el 15-M se ha desmarcado explícitamente de ellos.
Pero que los “Agentes de la Ley” a los que pagamos la nómina con nuestros impuestos inciten a la violencia, al delito, me parece un escarnio. Me parece un fraude de Estado. Me parece lamentable. Y que los medios de comunicación, en vez de centrarse en eso, abran portada con “El 15-M pierde fuerza por la violencia de sus manifestantes”, me parece una VERGÜENZA (con mayúsculas).
Me parece como para que el 15-M, a raíz de esto, se extienda todavía más, porque todo esto no son más que razones extra para indignarse. Para indignarse muchísimo. Pero siempre pacíficamente. No como quienes desde un escaño pretenden dar lecciones de civismo, mientras usan los instrumentos del Estado de Derecho precisamente para atentar contra los principios que lo rigen (Libertad, Igualdad, Justicia) en aras de sus intereses políticos.
junio 16th, 2011 a las 20:39
Soy del Bierzo tú te sabes lo de Ockham? En este universo esa duda es un ejercicio de futilidad, ni él se molesta en disimular.
Lo peor es que si yo fuera el capi de estos mozos seguidores de la roja los rotaría constantemente en sus funciones. Es decir, que todos los antidisturbios resultasen capaces de ocupar cualquier función caso de que alguno tenga gripe o algo y no pudiese venir. Dado que a DonJa lo lee la poli estaría bien que algún funcionario nos contara sus impresiones al respecto. Ya lo han hecho antes y seguro que también se lo tenían prohibido. Un saludo.
Hoyga Fan apuñale de un manera menos exacta que al final se le va a notar que le caen bien los indignados y Rubi nos lo tiene prohibido.
junio 16th, 2011 a las 20:40
Mirar el segundo vídeo, desde 2:00 a 2:25. El calvo se agacha detrás de los policías y habla con uno de los pocos policías que lleva gafas de sol. Ambos están agachados hablando y parecen recoger algo del suelo. En 2:22 se ve al policía de las gafas de sol de espaldas (es canoso) caminando hacia las vallas donde está el coche patrulla, en la mano derecha lleva una mochila (y más a la derecha se ve a un chico con una camiseta marrón increpando y señalando). Al final, el calvo levanta el brazo señalando al policía de la gafas por detrás y los policías de detrás de la valla la levantan.
Y ahora mirar el vídeo número 1, desde el minuto 1:20 al 1:30 (a la izquierda de la imagen). Se ve claramente al calvo cogiendo cosas del suelo y metiéndolas en la maleta.
junio 16th, 2011 a las 20:51
A mi lo más llamativo de todo esto no es ni las infiltraciones, que no dudo, ni los agentes provocativos, que no me extrañarían, sino el empecinamiento de los de siempre en que hay que liarla gorda, que escupir a la gente o pegarle empujones mola y que eso la sociedad lo va a entender. Hay que vivir muy lejos de la realidad para creerse eso, y sin embargo hay mucho izquierdistauténtico que se lo cree como Ali Agka el corán.
La realidad, mal que les pese, es que a esta sociedad ver a un chaval arrancando mobiliario urbano le hace torcer el gesto, y que si queremos cambiar algo necesitamos a esos que cambian el gesto tan rápidamente.
Que algo tan evidente lo intente explicar desde hace 20 hilos y todavía me encuentre los mismos memes chanchirevolucionarios es muy muy preocupante.
Si no mantenemos la cabeza fría, adiós. Lo jodido, eso lo decía el hindú ese de los pañales, no es liarse a hostias, es no hacerlo con quien te las pega. Y aquí hay demasiados con ganas del camino fácil.
junio 16th, 2011 a las 20:52
No hay más sordo que el que no quiere escuchar…
#67 ¿Que no has leído mi primer comentario? ¿Que va a estar escuchando los 40 principales por un manos libres de un móvil? Elucubraciones, subjetividad y ahora encima tonterías… así no va a funcionar el debate. Si nos ponemos a decir bobadas, el vídeo fechado el 11/6 en el que lleva el pinganillo blanco monoaural, había partidos de fútbol…
#69 Se lo que es, solo os digo que rezad porque realmente sea un secreta y no se esté poniendo la diana en la espalda del que no es, que hablar, por mucho que lo penséis, no es gratis y tiene unas consecuencias.
Tenéis un concepto muy bajo de la policía, como si fuesen tontos o algo así.
junio 16th, 2011 a las 20:55
Zapatero y Rajoy dimitid de una vez. Nos os quiere nadie y lo sabeis… A medida que pase el tiempo y vayais recortando más y más, lo que os queda pendiente, lo que os dicta el FMI más se os va a ver el plumero, al igual que a los sindicatos. Esto es lo que trae el sistema capitalista. Otro sistema es posible.
junio 16th, 2011 a las 20:56
DONDE ESTÁN LOS FISCALES?
NO TIENEN NADA QUE DECIR?
…por cierto yo ya me he bajado todos los videos que he encontrado con info importante.
La Santa Inquisición, que duró 400 años! hizo mella… luego vino el NO-DO… ahora también tenemos lo nuestro! y ahí están los Bilderbergs inventando filtros para censurar las redes… pero lo tienen muy jodido y NO NOS VAN A CALLAR!
junio 16th, 2011 a las 21:04
el bueno de javier ortiz ya lo avisaba. Rubalcaba no es de fiar; Rajoy tampoco.
Xabier Arzalluz cuenta en su autobiografía sobre la reunión en la que Rubalcaba, junto con Txiki Benegas y algún otro, trató de conseguir que el PNV no apoyara la creación de una comisión parlamentaria de investigación sobre los GAL. «Nos vais a hundir en la mierda», dijeron los socialistas a los del PNV. «En vuestra mierda», les respondió Arzalluz
-¿y Alfredo Rubalcaba sabe esto? ¿estará avisado?
-¿Alfredo va ir por Valencia?
-¿Alfredo sigue de ministro de interior?
se cargó a Chacón y ahora va por el 15M. el fin justifica algunos medios decia Txiki Benegas.
junio 16th, 2011 a las 21:04
No, si al final el movimiento #15-M van a ser cuatro cuarentones hipertensos jugando a representar “El Juego de Ender” por Twitter.
Lo que hay en las calles son los efectivos la Brigada de Información de la Policía Nacional al completo, y cuatro botelloneros que han ido llegando.
junio 16th, 2011 a las 21:07
Por favor, descarguen estos vídeos y ténganlos por si vuelven a quitarlos!!
Los de los infiltrados de bcn los han quitado unas cuantas veces!!
junio 16th, 2011 a las 21:08
Felicidades Ignacio. Cada periodista se retrata el solo, unos para mal, y otros como tú para bien.
En los vídeos queda clarísimo que es un policía y que trata de reventar la protesta ciudadana. Cosa que añade muchas más sospechas sobre lo de Barcelona. ¿Tendrán razón los testigos de Barcelona que in situ los acusan de iniciar la bronca?
junio 16th, 2011 a las 21:09
Y #78 se quedó calvo detrás de las orejas después de tan “inteligente” comentario…
La estupidez empieza a campar a sus anchas en este debate, divertiros, pero sin mi.
junio 16th, 2011 a las 21:14
Lo que me quedaba por oír…Rubalcaba no solo es partidario de los indignados, sino que además colabora con el sector más radical…
Los caminos para la refundación de la socialdemocracia son inescrutables…
junio 16th, 2011 a las 21:14
Habría que difundir un SE BUSCA, que diga algo si no es un infiltrado o quizás alguien lo conozca.
junio 16th, 2011 a las 21:15
#80
No sabe lo que le agradezco su comentario. Ya estaba yo pensando que el Apagón Neuronal Global de las 21:00 me había vuelto a pillar a pie cambiado…
junio 16th, 2011 a las 21:16
#72 SoydelBierzo
Bien, ¿es el manos libres de un movil?…¿seguro?…lo que se es que es un pinganillo por el que se reciben señales de audio: sonidos.
No parece que el tipo esté hablando por teléfono con nadie, más bien parece que está “a la escucha”…y no se yo si la situación es para llevar el manos libres de un movil en la oreja, asi que, me da a mi que lo que ese pinganillo lleva conectado, NO es un movil, sino otro tipo de dispositivo más “profesional”.
Pero vamos para no discutir, algunos aquí decimos que es un policía secreta reventador, amparados en todo lo que te hemos enseñado, y tu dices que nos pasamos de listos.
Vale, la moneda está en el aire, no te preocupes que nos enteraremos en breve.
Y se acabó el debate.
¿Ves que facil?
junio 16th, 2011 a las 21:17
OT
Adivinen a quién cita Leonor de Libia y los Ranje Roberts.
http://leonorenlibia.blogspot.com/2011/06/es-asi.html#comments
junio 16th, 2011 a las 21:18
#82 Maricarmen
Democrático del todo.
junio 16th, 2011 a las 21:19
#85
…que en Eghpannia empieza a anochecer, quiustédicí…
junio 16th, 2011 a las 21:19
PAU , los fiscales trabajan para Alfredo. No va a encacelar a su gente.
junio 16th, 2011 a las 21:20
X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Jú is Leo Norr?
junio 16th, 2011 a las 21:21
“Tenéis un concepto muy bajo de la policía, como si fuesen tontos o algo así.”
¿De verdad tengo que responder?
junio 16th, 2011 a las 21:22
#72 SoydelBierzo
Un poco si, al menos a esos que pillaron en Barcelona y tuvieron que salir con el rabo entre las piernas..¡¡¡pedazo de infiltraos!!!…¡¡¡pedazo de secretas que los pillan a las primeras de cambio!!!…Y tu diciendo que no son tontos…lo que son es MALOS PROFESIONALES PORQUE, YENDO DE SECRETAS LOS PILLAN.
Igual eres tu el que crees que nos chupamos el dedo
junio 16th, 2011 a las 21:22
#86 Carlos Arrikitown
¡Cómo no! Ayn Rand, la sacerdotisa del ultraliberalismo. Creo que en el 15M también hay algunos fans de la susodicha, sobre todo en Alcobendas-Sanse. Como Especulancia, vaya.
junio 16th, 2011 a las 21:23
Bien pudieran ser los mismos policías que ocultaron la verdadera verdad del 11M…
Miraré a que dice PedroJ..esto es un filón….
junio 16th, 2011 a las 21:24
“Chapeau” por los indignados de hoy en Valencia, que han hecho una protesta escrupulosamente pacífica y han evitado cualquier incidente. El movimiento ha reaccionado (una vez más) con cabeza y determinación, y esperemos que siga así. Hay que desmarcarse de manera rotunda de cualquier agitador violento, sea lo que sea, y no poner ningún paño caliente sobre lo sucedido.
Pero igual que no me creo que el movimiento 15-M sea violento, tampoco me creo que todos los incidentes sean obra de agentes provocadores. Un poco de memoria: ¿no nos acordamos de las manifestaciones antiglobalización de hace pocos años en la misma Barcelona? Grupos violentos antisistema acabaron por adueñarse del protagonismo y desacreditar públicamente a un movimiento perfectamente legítimo y cargado de razón. Ayer no pasó nada nuevo: gilipollas exaltados los ha habido siempre, y lo que hay que hacer es aislarlos y expulsarlos.
Y estoy con SoydelBierzo: no debemos caer en el mismo juego de simplificación manipuladora que practican los medios de manipulación oficiales. Sea lo que sea el individuo ese, no debemos olvidar que para que una incitación a la violencia funcione hacen falta dos elementos: el provocador que incita (sea un secreta disfrazado o sea un radikal) y el tontolculo que entra al trapo. Y eso hay que recordarlo siempre y andarse con ojo, para que al próximo que se ponga con lo de “os están toreando” se le responda mostrándole el dorso de un enhiesto dedo corazón. Un movimiento como el 15-M tiene que demostrar cabeza fría y rigor, si quiere tener éxito.
Lo de “resolverlo a hostias” hay que dejarlo para los descerebrados y las columnas de Pérez-Reverte. Si queremos cambiar las cosas para mejor, hay que hacerlo desde la reflexión y la calma, no desde el calentón testicular. Y afortunadamente y a pesar de incidentes y la tormenta de manipulación que está cayendo, la cosa sigue bien encarrilada.
junio 16th, 2011 a las 21:24
Dada las veces que la gente va a ver su careto en los medios, si NO es un policia, nos enteraremos pronto, quiza via Intereconomia (?¿?¿). Si es un policía, dentro de una semana aún no lo sabremos ¿Hay apuestas?
junio 16th, 2011 a las 21:25
Echadle un ojo también a este video de ayer en la Ciudadela (BCN)
http://www.youtube.com/watch?v=8bIAbMtjIzc
junio 16th, 2011 a las 21:25
#95
Estoy de acuerdo. No es un hipnotizador profesional. Pero tambien estoy de acuerdo en que si realmente es un policía, alguien tendrá que dar explicaciones, ¿no?
junio 16th, 2011 a las 21:27
87 Lo decía pensando que pudiera ser un ciudadano protestando, que en ese caso en estos momentos quizas esté acojonado.
junio 16th, 2011 a las 21:27
La policia de Rublacaba dice que movimiento 15-M, que está organizando una masiva marcha que terminará el próximo 17 de julio con una concentración en Madrid, está ‘capitalizado’ por grupos antisistema de corte anarquista y okupa. Así figura en uno de los informes que, de forma periódica, elaboran las Fuerzas de Seguridad.
Sobre la presencia de Anonymous, los investigadores no tienen duda alguna, porque en la práctica totalidad de las acampadas han detectado a miembros de esta red y, además, con “un protagonismo activo”.
Informe que Alfredo ha filtrados a los amigos de los medios según cuentan los sindicatos policiales.
Los informes conocidos por El Confidencial Digital recogen episodios de violencia perpetrados por el movimiento 15-M, como los cometidos contra un canal de televisión en Murcia, varios centros comerciales de capital francés, y el registrado durante un acto en Getafe en el que participaba el presidente del Banco Santander.
llevan ya unos dias en loe medios preguntandose hacia donde va el 15M. Para contestarse ellos mismo.
infiltrados hay en todas partes, sobre todo en ETA.
junio 16th, 2011 a las 21:29
[…] agitando a los indignados:Y ahora ese mismo hombre con policías y pinganillo en la oreja:Visto en Escolar.net » “Os están toreando”google_ad_client = "pub-9531254961217821"; /* bloque anuncios 468×15, creado 13/05/09 */ […]
junio 16th, 2011 a las 21:30
precocinado de refritos de un medio muy de la policia nacional.
http://www.elconfidencialdigital.com/Articulo.aspx?IdObjeto=29085
junio 16th, 2011 a las 21:30
Los fachas están dale que te pego repitiendo “Rubalcaba culpable” como mantra mágico, a ver si desprestigian un poquito. Natural, con el muermo del Marianín no lo tienen nada claro…
junio 16th, 2011 a las 21:32
#85 Tercios Españoles Presentes
Pues creo que Mari-ano lo primero que tiene pensado es una regulación de empleo en los Tercios Españoles del cagalse. Vete preparando el cuerpo. Cameron ya ha empezado. Muchos militares y policias a la calle:
http://www.madridpress.com/noticia/104390/%C2%A0/cameron-planea-recortar-300000-empleos-p%C3%BAblicos-reducir-d%C3%A9ficit.html
junio 16th, 2011 a las 21:35
103 Jeronimo Fuentes, Javier Ortiz también era facha?
junio 16th, 2011 a las 21:36
Pues sí, el tipo ese de rojo lo dice claramente. Pero el tío es tan mal actor que no le hacen ni caso. Como le van a hacer caso si ha estado entre los policías todo el rato hasta ese momento. No tiene ni huevos para meterse un poco más entre los manifestantes y montar un teatrillo creíble. Ay, Rubalcaba, si tuvieras a los de la ceja en nómina podrías contratar a un grupillo para que actuara un poco mejor entre los manifestantes.
junio 16th, 2011 a las 21:39
Están buscando que la liemos… no hacen más que provocar y provocar… incitar… hasta que un día pase, hasta que un día estalle y ese día se va a liar parda, pero parda parda. Tantas agresiones fascistas, tantos palos, tanta sangre, tantos insultos y persecuciones, por algún sitio tiene que salir esto, no pueden quedar impunes.
junio 16th, 2011 a las 21:44
107 Lightbringer, esta tirando de aficionados de becarios, los buenos están todo en el pais vasco, hay tanto violento en España que no llegan.
y si vuelve Amedo
junio 16th, 2011 a las 21:44
Jodeer todavía hay gente que lee el coñefidencial fistroanal y se lo cree.
#104
Más tonto que un obrero de derechas es un poli que vota PP. De siempre.
junio 16th, 2011 a las 21:47
A todo esto, hay una posibilidad bastante más terrorífica. ¿Nadie se ha parado a pensar en un indignado con “amistades” en el Cuerpo?
Valenciaaaa… Es la tierra de los soles, las naranjas y los nazis…
junio 16th, 2011 a las 21:49
#110 Carlos Arrikitown dice: ECD su director es José Apezarena contertulio de la sexta y amigo de la familia Franco y por cierto Carmen Franco puntualiza que su familia no ha mantenido ningún contacto con el Gobierno para la exhumación de los restos de su padre del Valle de los Caídos
junio 16th, 2011 a las 21:52
111 FuzzyLogic, nou, nou lo ha contrado Alvaro Perez para desprestigiar a Rubalcaba.
junio 16th, 2011 a las 21:53
#11
Qué es la Blasa coooooño!!
JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJ
#113
Por mi como si conocieras a tu padre…
junio 16th, 2011 a las 21:53
#95
Lo de actuar con cabeza me parece ambiguo. Después de todo, se puede usar la cabeza a lo Zinedine Zidane…
Si actuasen con ese concepto de cabeza, o como usted dice desde la reflexión y la calma, tal vez se hubiesen hecho “socialdemócratas” (antes) o del PP (ahora)
junio 16th, 2011 a las 21:54
cuando eramos solo antisitemas piojosos, que nostalgía.
http://especiales.lainformacion.com/espana/documental15m/
junio 16th, 2011 a las 21:56
#113 RicKy
Carmen Franco puntualiza que su familia no ha mantenido ningún contacto con el Gobierno para la exhumación de los restos de su padre del Valle de los Caídos
¿Y eso es bueno o malo?
junio 16th, 2011 a las 21:57
¿Carmen Franco? Lo que habría que hacer es decapitarla, batir sus restos en una turmix y espolvorear el menudillo por encima de la tumba de su abuelo, que los buitres visten mucho.
¿Lo ves, RicKy? ¡Violencia de la que mola!
junio 16th, 2011 a las 22:05
[…] […]
junio 16th, 2011 a las 22:06
http://www.nodo50.org/objecionfiscal/
junio 16th, 2011 a las 22:06
#117
Me parece que está usted sobrepasando la linea roja…
Tenga usté cuidao que no le respondan con la fuerza legítima…
junio 16th, 2011 a las 22:07
FuzzyLogic, que le ha hecho a usted carmencita? por favor, no violente el blog, calma. Ni Amedo hacía esas cosas. No se altere. Sin sangre que luego Alfedo se enfada.
junio 16th, 2011 a las 22:11
114 FuzzyLogic, el señor José Apezarena director de EDC y contertulio de la sexta ha informado de ese particular, es sólo información. Los restos de Franco deberian estar en alguna iglesia con Osama en el mar. Todo con calma que luego se violentan los franquistas y se monta. calma.
junio 16th, 2011 a las 22:12
Pues muy mal el calvito y sus arengas y muy mal la gente que increpa a los diputados en barna.
La pregunta que me hago es: ¿cómo es posible que TODA esa gente llegara hasta los diputados y les pintaran a uno la calva y a la otra la chaqueta???
junio 16th, 2011 a las 22:13
GucciLogic no es un paniaguado como el resto…
Contra Franco todos estabamos seguros de que, a veces, alguna violencia es algunas veces legítima…
No como ahora que parecemos el Tribunal Constitucional… sin ser juristas de reconocido prestigio…ni siquiera tertulianos…
junio 16th, 2011 a las 22:14
#119 RicKy
Pues nada, pobreta. Lo mismo que Montserrat Solé Tura, solo que a Montse no le hace falta que su abuelo matara a nadie para salir en “Mira quien baila”. Ni ganas que tiene, imagino.
P.S. Les pones un cebo y acuden como merluzos. ¡Dios, que simples que sois!
junio 16th, 2011 a las 22:17
#119 nushu
Pues algún molt honorable que tiene tantas ganas de jarana como el peor de los okupas, y que a Jueves 16 de Junio de 2010, 22:18 horas, sigue sin dimitir.
junio 16th, 2011 a las 22:18
*2011. Mierda de TARDIS.
junio 16th, 2011 a las 22:19
Dios que lío con la “democracia digital” y la numeración de las respuestas a los post..
Todo sea porque quede claro que condenamos la violencia venga de donde venga y vaya a donde vaya…
junio 16th, 2011 a las 22:21
FuzzyLogi, “Mira quien baila” eso qué es? la sexta o tele 5? para gente compleja seguro.
En algunos ayuntamientos de Bildu se ha prohibido también la entrada de los escoltas. Fuentes del PP vasco y del PSE, Y Alfredo con el 15M.
En breve ya tenemo bronca, llamaran proetarra a Zp o a Rubalcaba, ya nadie habla de Zp. antes era el culpable de todo. ha caido en el olvido
http://www.guerraeterna.com/archives/2011/06/manual_de_la_de.html
junio 16th, 2011 a las 22:23
Los indignados del #15m sóis todos unos violentos – Y los socialistas unos lameculos manipuladores – por favor ¡No generalicemos!
junio 16th, 2011 a las 22:26
periodistas sin frontera, todo somos Curri Valenzuela
http://www.apmadrid.es/noticias-destacados/2-columnas-a/el-colegio-de-periodistas-de-cataluna-denuncia-las-agresiones-contra-periodistas-por-parte-de-los-indignados
junio 16th, 2011 a las 22:30
Yo, en todo caso tengo que confesar que cuando me ha pillado un piquete informativo “violento” que dicen que quería reventar Madrid (en un sentido figurado, claro), no me han puesto un helicóptero ni escolta…
Bien es verdad que yo no tenía la misión ineludible de aprobar recortes ni las “reformas estructurales” imprescindibles…
junio 16th, 2011 a las 22:32
FuzzyLogi, PSOE caca
relajate al final votaremos a PP sólo por joder a los sociatas, será divertdo ver la cara de Alfredo y sus chicos.
todo lo que sea más diez diputados para el PSOE será un daño menor.
#acampadagolf Se viene abajo el club de campo con el griterío: “Que no nos hipotecan, que no!” todo un clamor #emiliosomostodos
#acampadagolf Un joven inmigrante sueco se dirige a los indignados emocionado y con un traje Ermenegildo Zegna precioso. #emiliosomostodos
junio 16th, 2011 a las 22:35
#126 RicKy
Cuando no se puede individualizar no queda otra que generalizar. Todo el mundo sabe quienes son los lameculos manipuladores del PSOE. Y los han mandado a escaparrar por las vías previstas para ello.
Saber quienes son los hijoputas del 15-M resulta algo más difícil.
junio 16th, 2011 a las 22:35
Sostre se alinea con los sociatas,
Sostres, sobre los ‘indignados’: “Los fascistas eran ellos”, cualquiera le escupe a Salvador.
http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/3162920/06/11/Sostres-a-los-indignados-Los-fascistas-eran-ellos.html
junio 16th, 2011 a las 22:38
130 FuzzyLogic, los hijoputas del 15-M lo dice usted porque hay algún Amedo.
junio 16th, 2011 a las 22:38
“al final votaremos a PP sólo por joder a los sociatas”
Ni eso, lo haréis por lamer el culo, que es lo que os gusta. Aunque no existiera el PSOE votarías al PP, aunque no existiera el PSOE y el candidato del PP fuera ZP.
Es lo que tiene tener alma de esclavo.
junio 16th, 2011 a las 22:41
Jeronimo Fuentes, falso, yo he votado a Felipe y el sí a la OTAN . Y al primer Zapatero. Lo juro. pero ahora tengo ganas de divertirme votando al PP. Esclavo nunca.
junio 16th, 2011 a las 22:43
133 Jeronimo Fuentes, llameme descreido pero no lo veo y me da la risa. Nunca Mais. Con Aznar si habia manifestiones duras. Todo empezo con cuatro antsistemas.
junio 16th, 2011 a las 22:44
#133
Pero ZP no es realmente el candidato del PP..? Esto pasa por lo de las listas abiertas…un verdadero lío..
junio 16th, 2011 a las 22:45
sociatas NUNCA MAIS
junio 16th, 2011 a las 22:47
#134
Si es por divertirse podría votar al PSOE…no vea el rictus que se les quedaría a los del PP si perdieran…
Como en 2004…Tardaron 7 años en digerirlo…
El caso es que la política, aunque lo parezca, no debería ser el “Club de la Comedia”
junio 16th, 2011 a las 22:48
el bueno de Javier Ortiz ya lo avisaba. Rubalcaba no es de fiar; Rajoy tampoco.
Xabier Arzalluz cuenta en su autobiografía sobre la reunión en la que Rubalcaba, junto con Txiki Benegas y algún otro, trató de conseguir que el PNV no apoyara la creación de una comisión parlamentaria de investigación sobre los GAL. «Nos vais a hundir en la mierda», dijeron los socialistas a los del PNV. «En vuestra mierda», les respondió Arzalluz.
Javier Ortiz creo que tambén era un descreido
sociatas NUNCA MAIS
junio 16th, 2011 a las 22:51
el loco de la codeína, los de PP ya sabemos que NO saben perder ahora vamos a ver los caras de todos los chicos buenos del PSOE. DE QUÉ VIVIRAN?
junio 16th, 2011 a las 22:53
#139
Yo no me creo que usted haya votado nunca al PSOE…
Todo lo más echar la dentadura postiza en la urna…y eso no cuenta ni como voto nulo…
junio 16th, 2011 a las 22:53
MAFO, como Gallardón, se arregla el despacho de Cibeles en plena crisis
06:00h | Ruth Ugalde
De un año para otro, el capítulo llamado “inmovilizado material” del LOCO , MAFO, como Gallardón, se arregla el despacho de Cibeles en plena crisis
Banco de España ha aumentado en 40 millones de euros. Entre otras, ha habido obras de remodelación en la planta noble de su sede, ubicada en plena plaza de Cibeles, justo enfrente de donde Gallardón ha instalado el nuevo Ayuntamiento de Madrid.
SOCIATAS NUNC MAIS
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/servicios-bancarios/mafo-como-gallardon-se-arregla-el-despacho-de-cibeles-en-plena-crisis_J57wCprVTw18Z4iZOuPM16/
junio 16th, 2011 a las 22:55
#140
Los “chicos buenos” siempre se podrán hacer unas chapas..
junio 16th, 2011 a las 22:56
141 el loco de la codeína, SE LO JURO POR BOYER o por ALmunia un chaval cuando llego al gobierno.
o por el hermano de MAFO que fue un buen Hombre.
SOCIATAS NUNCA MAIS
junio 16th, 2011 a las 22:57
Dos besugos se encuentran, uno le dice al otro…
junio 16th, 2011 a las 22:58
Cada vez que veo a estos chulo putas de gimnasio barato se me revuelven las tripas. Me cago en los putos muertos de cada uno de esos policías, y en sus putas madres.
junio 16th, 2011 a las 23:00
#145 Jeronimo, dos sociatas se encuentran y uno lo dice al otro tú a quien vas a votar y le responde el voto es secreto. se van a pegar la hostia de siglo lo que nos vamos a reir.
junio 16th, 2011 a las 23:00
Vaquerizo sabe lo que el Ricky espera… sin haberlo aprendido, y Ricky encuentra un sentido al enigma que no le dejaba existir♪♪
junio 16th, 2011 a las 23:03
#148
Podría ser peor. Podría llover.
http://www.youtube.com/watch?v=BWhaBrtBya8
junio 16th, 2011 a las 23:07
Lo que se ve es (segundo vídeo):
– 0:48 patada de un policía a una persona que no se ve que realice ninguna acción violenta
– 0:55 ese mismo policía, con una porra, pasa al lado de una persona y esta se desploma llevándose las manos a la boca en expresión de dolor. Posteriormente se ve que esa persona sangra por la boca.
– 1:18 ese policía guarda la porra. NO lleva identificación (tiene que estar debajo de la identificación la UIP)
– 2:24 la gente identifica perfectamente quien ha sido
Lo que me lleva a que en el primer vídeo la gente también identifica PERFECTAMENTE quienes han sido los que han montado la gresca y les señala.
junio 16th, 2011 a las 23:09
#148
Si respondo casi siempre a un mermao como usted, comprenderá que un demócrata como yo no puede promover la exclusión social de los RicKy’s de este mundo…
Yo he prometido peroratar, y especialemnte para los que menos luces tienen…
junio 16th, 2011 a las 23:11
Mientras tanto, en la acera de enfrente de lo de MAFO, Gallardón se estrena con una subida del IBI superior al 5% anual desde 2012 a 2021. Lástima que olvidó mencionarlo en campaña. Y luego los que se mean sobre las reglas de la democracia son los del 15M.
junio 16th, 2011 a las 23:21
“Yo he prometido peroratar,”
¿Alguien ha calculado alguna vez el coeficiente de correlación repipi-troll?
junio 16th, 2011 a las 23:24
#153
Eso viene a ser cuando perora un roedó o algo…
junio 16th, 2011 a las 23:25
#153
Usted creo que no sabría calcularlo…y menos con decimales…
Saben aquel que diu que va a gobernar para los que menos tienen…
La próxima vez utilizaré palabras que estén a su altura…
junio 16th, 2011 a las 23:27
#154
Si, algo…
junio 16th, 2011 a las 23:31
X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Buéh, el patinaje sobre hielo también es curtura, Marito…
junio 16th, 2011 a las 23:40
…aluego está el peroratón, que es cuando un roedor chiquitín perora mucho rato…
junio 16th, 2011 a las 23:41
Un poco de historia. Sobre la manifestación del 12 de diciembre de 1977 en Tenerife: “Durante los enfrentamientos entre la Policía Armada y los estudiantes un coche deportivo rojo atraviesa la ciudad de La Laguna y se dirige a la calle Delgado Barreto. De él se baja un individuo moreno, con el pelo un poco rizado, como de 1,75 de estaturo, delgado y de unos 25 años, vestido con buena indumentaria, se la quita, se pone una zamarra marrón, entonces se coloca junto a los estudiantes pero pronto se adelanta a ellos, y a la misma distancia de los estudiantes y de los policías, comienza a arengar a aquellos para que tiraran más piedras y fueran más agresivos. Después se acercó a pedir un vaso de agua a una ventana de un piso bajo de la calle y, al levantar el brazo, los vecinos le ven que lleva una cruz gamada. Cinco minutos después se marchó hacia el campus universitario”. BURGOS, R: El Sumario Fernández Quesada ¿Una Transición Modélica?. Canarias: Ediciones Idea, 2008.
En esa manifestación, hay que recordar, murió asesinado por disparos de la policía el estudiante Javier Fernández Quesada.
junio 16th, 2011 a las 23:42
La chica que fue detenida se dirigió previamente al jefe del pelotón de polis para exigir que era inconstitucional no llevar identificación, -respuesta del poli- ¿y…………? ella insistía y añadió a su protesta que el seguro de la pistola no lo llevaban puesto, respuesta del poli – ¿Y………? ella insistía en su protesta haciendo incapié que era peligroso, respuesta del poli ¿lo sé y si tengo que utilizarla lo haré Y……?, a todo esto la chabala lo estaba grabando en el móvil, el instante siguiente los policías empujaron a una señora de mediana edad para provocar la detención de esta chica para robarle el móvil y no dejar testimonio de esa prepotente conversación. Si es palabras hubieran visto la luz pública el debate sería “la violencia policial” y no la de los indignados. Vergüenza de comunidad. Cuando quiera Nacho escolar confirma el testimonio y sabrás la verdad y como empezó todo
junio 16th, 2011 a las 23:49
#155
Si por favor, que yo no perorato su idioma. Lo estoy deseando casi tanto como que Mecano se vuelva a juntar.
junio 16th, 2011 a las 23:54
Vaquerizo hace de comerse la uñas de los pies un arte. Tronco podríais invitar al poli de la selección al rialiti chow. Qué no?
junio 16th, 2011 a las 23:58
A éste sí deberían abrirle la cabeza y no a los de la sentada de la plaza Cataluña.
junio 17th, 2011 a las 00:05
El manual de instrucciones
junio 17th, 2011 a las 00:09
Que si sucedió lo mismo en Barcelona?? Juzga por tí mismo:
http://www.dailymotion.com/video/xjblel_qui-son-els-violents_news
junio 17th, 2011 a las 00:09
Dejemonos de chorradas. La paz es muy bonita pero lo la mejilla ya la puso Jesucristo y así le fue. NINGUNA AGRESIÓN SIN RESPUESTA.
junio 17th, 2011 a las 00:22
¡TODOS AL CONGRESO EL 19-J A LAS 14:00! ¡NO DEJES QUE TE SIGAN ENGAÑANDO!
junio 17th, 2011 a las 00:24
Fijaos en el pobre perro blanco todo asustado que vuelve un par de veces a intentar buscar a su dueño.
junio 17th, 2011 a las 00:33
Espero que los medios se hagan eco de esto.
junio 17th, 2011 a las 00:52
[…] Fuente: http://www.escolar.net/MT/archives/2011/06/os-estan-toreando.html […]
junio 17th, 2011 a las 01:11
Buen debate,pero estoy con usted en lo de la educacion,falta y mucha,y sobre todo en este tipo de debates!lo de la policia es demencial,la violencia por la violencia no conduce a ningun sitio.las personas de la edad de mi padre ven esas imagenes y aun les duelen las que les dieron a ellos…estoy en contra de la violencia por cualquier parte,pero porque se critica tanto en los medios y se condenan de esa manera los actos puntuales de unos cuantos,y no se critica tanto los abusos policiales?sobre todo los politicos,que critican mas un huevazo que un porrazo???…cuando la violencia la generan ellos con sus abusos de poder y sus metemanos con nuestro dinero?eso no es violencia?no es violento dejar sin trabajo,sin casa a las personas que trabajan para que ellos coman?gracias y enhorabuena por tus articulos!
junio 17th, 2011 a las 01:13
Esto no es nuevo. Por iniciativa particular o por órdenes de la superioridad, la policía antidisturbio increpa a los manifestantes para tener la oportunidad de utilizar la porra.
En la última Huelga General estaba en un piquete informativo pacífico, y un agente de uniforme que nos acompañó durante largo rato nos provocaba constantemente, sin pararse a pensar que estabamos allí defendiendo sus derechos.
junio 17th, 2011 a las 01:38
No es cuestion de apuntarse tantos, pero vostros los periodistas que estais encima de los actos regularmente, deberiais haberlo visto antes, este video lo colgue yo en mi muro el día 11, y el mochilero colorao no pasaba inadvertido
junio 17th, 2011 a las 01:39
¿Pero que cojones violencia? No he visto ni un sólo vídeo dónde algún indignado le pegue ninguna ostia a ningún diputado.
En cambio he vistos una turba de ostias con las porras a los indignados…
A ver si ahora abuchear y silbar a los políticos va a estar prohibido…
junio 17th, 2011 a las 02:07
Debe ser doloroso, Escolar, descubrir que tienes el blog repleto de infiltrados de las fuerzas del orden corrupto.
O lo mismo no te duele tanto.
Después de ver como te arrodillas como el resto de los periodistas pesebreros al dictado de los difamadores del movimiento 15-M y Democracio real ¡YA! todo es posible y esperable.
Fuzzy Logic, Carlos Arrikitown, Fan Vergonzante…
Una auténtica vergüenza para la democracia. Un auténtico salvavidas para los corruptos y para los que nunca han respetado ni siquiera las normas básicas de convivencia y legalidad recogidas en la actual y obsoleta Constitución (del 76 y votada casi a la fuerza y con las pistolas de los militares fascistas en las sienes de los legisladores y del resto del pueblo).
Vergüenza!!!
El 19-J todos a la calle . A tomar las plazas por la renovación democrática.
junio 17th, 2011 a las 03:32
Hace falta que se filtren als bases de datos con direcciones,nombres y demas seria mas facil identificarlos y denunciarlos
junio 17th, 2011 a las 09:35
La seguridad proporcionada por los diferentes cuerpos policiales es uno de los pilares fundamentales que sostienen la libertad y la democracia; sin ellos vivir en una sociedad pacifica como la nuestra seria imposible. Señor Escolar, en mi opinión, su trabajo es propaganda camuflada de periodismo. También en mi opinión, éste y otros muchos textos redactados por usted incitan claramente a la violencia.
junio 17th, 2011 a las 09:55
No olvidemos que es una manifestación pacífica. La violencia es por parte de 4 que no se les puede denominar ingignados, sino buscalios.
junio 17th, 2011 a las 10:38
Enhorabuena, sr. Escolar. Se puede ser crítico con los pocos violentos a la vez que no ponerse la venda en los ojos de lo que está pasando. El tiempo dirá lo que esto será. Se equivocan los que juzgan y valoran todo en tiempo real, como su fuera una noticia de sucesos. Su colega Iñaki se salió con su video-blog en el que se preguntaba si queremos escuchar lo que nos están diciendo los indignados. Igual habría que llamarlos rebeldes pacíficos. Es gracioso que los rebeldes de Libia, armados y matando, tenga el apoyo del Gobierno español, mientras cargue dialécticamente contra los suyos. La ley de allá es tan válida como la española. Los políticos de allá están deslegitimados, pero no los nuestros. ¡Protestas sí!, pero si son lejos y no me afectan.
junio 17th, 2011 a las 10:39
Hola, Ignacio. Te traigo otro video (éste además ha sido CENSURADO en youtube, y ha sido re-subido a dicha web), de la misma calaña que los que has puesto. Me cuesta mucho aceptar la situación, y sé que tu sabrás darle más difusión al vídeo que yo. Enhorabuena por tu blog.
http://www.youtube.com/watch?v=fyFC5kcXVec&feature=player_embedded
junio 17th, 2011 a las 10:54
Es evidente lo que pretenden.
Por un lado desacreditar al movimiento acusando de violencia, por otro lado desviar la atención del verdadero debate: recortes sociales, o dicho de otra forma más clara: doctrina del shock.
Los medios han hecho piña en torno a la crítica a los violentos y han dejado de lado la verdadera clave del problema. Otra prueba más de quien manda.
Los objetivos de las críticas del DRY y demás movimientos, son los mismos que controlan a la Policía y demás cuerpos de seguridad.
junio 17th, 2011 a las 11:54
Hay SUSOMAN!!!!
Y dijo la vieja lideresa h de p que iba a bajar los impuestos…como la vez anterior, que subió del 12 al 16% el impuesto de las viviendad públicas y las basuras….el transporte…MIENTEN COMO BELLACOS,ellos y sus perros falderos, mirad el tirular de la razón, ir al BOE de ayer
“-A-Anuncios de adjudicaciones públicas y adjudicaciones-” y vereis la verdad, y hoy el puto baboso sigue mintiendo en A3, y le están diciendo, otro tertuliano, que eso que dice de los 600.000 euros para catering en aviones son 300.000 y no 600.000 y el erre que erre, y como decía ayer Calleja en “al rojo vivo” a Nacho Villa (cope)alias “el interruptus” se dedican a intoxicar, sembrar el odio, mintiendo, tergiversando y falseando y manipulando, mirad la fotito de la sinrazón con la vieja lideresa h d p llorando…jajajaja llorando de alegria, que tiene 4 años más para seguir dando de comer a los perros e ir preparando a Lucia Filgar la de educación para que la sustituya…o a Ignacio el del chalete…..cuanto teatro pero del malo malo….tan malo que hasta lo haría mejor la Esteban…
junio 17th, 2011 a las 12:03
A los AGITADORES LOS MANDA LA DERECHA PARA QUE SE MEZCLEN Y AZUZEN Y LUEGO PODER ECHARLE LA CULPA A ALFREDO.
La lideresa no quiere los toldos en SOL sean 3 o 300, quieren acabar con el 15M como sea, o no oia los comentarios de los perros y los cornetas, Beaumont, Alfonso Rojo, las isabeles, La cerdita peggy Shchindler Cristina, y demás bocazas y babosos que siempre mean pál mismo lado? Rebuznan en tertulias y debates, en radios y teles, y siempre con el mismo sonido gangoso, sueltan el argumentario que les pasa el PP, todos dicen las mismas frases y hasta con la misma entonación sacerdotal…son tan cansinos como los senos de la merkel-No hay quién los aguante, cambio de canal cuando empiezan a babear.
junio 17th, 2011 a las 12:18
Escolar, me has decepcionado. Nunca pensé en encontrarme tu blog lleno de demagogia. Cuando ganes muchos euros siendo tertuliano opinólogo de todo y te sigas riendo en nuestras caras, nos acordaremos de ti. Siempre lo haremos.
junio 17th, 2011 a las 12:51
Nadie se ha dado cuenta de que el de rojo le dice eso a otro con mochila y a uno que parece decir que sí, que tiene razón?
Creo que está claro, que se está dirigiendo a otros policías infiltrados…
junio 17th, 2011 a las 14:48
Parece ser que entre las F.F.Seguridad del Estado se ha instaurado la táctica de elementos concretos sin identificar que serían los indicados para las acciones más violentas. Aquellas que coquetean con excederse en el uso de la violencia.
En esta caso el poliiía identificado como el agresor por los asistentes, y que antes se puede ver como propina una patada sin mediar provocación alguna, que en el min 2′:15″ es instado a retirarse por el supuesto “Secreta”. Es el único con gafas de Sol y noi lleva Nº de identificación.
junio 17th, 2011 a las 15:01
Bloquear el Parlamento no debe de ser el camino
http://cienciasycosas.blogspot.com/2011/06/bloquear-el-parlamento-no-debe-de-ser.html
junio 17th, 2011 a las 15:10
Los que viven con chófer y coche oficial que también utilizan sus mujeres, Con suculentas pensiones que no cotizan a la seguridad social y que además no acuden a su puesto de trabajo (Senado o Parlamento). Los ex presidentes con extraordinarias pensiones vitalicias que simultanean con ingentes ingresos provenientes de las grandes empresas privadas (Endesa, Iberdrola). Las corporaciones locales y Ayuntamientos con nóminas de escándalo. Las instituciones financieras (BBVA & SANTANDER)que generan beneficios millonarios que invierten en adquisiciones bancarias en el extranjero. Las empresas con ingresos estratosféricos (MOVISTAR) que deciden invertir en latinoamérica (no en España)y en nuestro país, a pesar de sus beneficios, mantienen la telefonía más cara de Europa y despiden a ocho mil trabajadores. El Ministerio de Defensa que dedica miles de millones a comprar juguetes bélicos para su entretenimiento en someter a países como la antigua Yogoeslavia, Irak, Agfanistan siguiendo los dictados de la Otan. Las empresas mediáticas (la voz de su amo) que manipulan la información en su servicio a intereses espúreos. Los políticos que mantienen un sistema electoral que sólo favorece a dos partidos que mantienen listas cerradas (plagadas de corruptos) para perpetuarse en el poder. El Senado y sus cientos de senadores con una escasa dedicación pero jugosos emolumentos; Una institución inexistente en muchos países y en Estados Unidos de América sólo un miembro por cada estado de la Unión. 17 gobiernos autonómicos con cientos de diputados y miles de amigos como asesores. Todo esto, y más, sostenido por los impuestos y el latrocimio sobre la población. ¿QUIENES SON LOS AGREDIDOS?
SEGÚN ELLOS LOS AGRESORES SON LOS JÓVENES SIN FUTURO (50% DE PARO JUVENIL), LOS ANCIANOS CON UNA PENSIÓN MISERABLE, LOS DESAHUCIADOS POR EL CONTUBERNIO DE BANCOS E INMOBILIARIAS, ETC. Y CUANDO EL PUEBLO SE QUIERE EXPRESAR LA POLICÍA, DIRIGIDA POR ESOS REPRESENTANTES DEL PUEBLO, INFILTRA AGITADORES DE DERECHA, PARA JUSTIFICAR SU DESPROPORCIANADA BRUTALIDAD Y, PODER ASÍ, SILENCIAR SU VOZ. Es evidente que como dice la plataforma 15-M que esta gente no representa al pueblo sino a si mismos y, encima, los ingenuos votos a Izquierda Unida sólo han servido para sus componendas con el PP. En un país como éste en el que el partido en el poder no cree en la democracia y practica el dedazo o el Jefe del Estado, un ciudadano que está por encima de la Ley, no rinde cuentas de las sustanciosas prebendas económicas de las que disfruta (a diferencia de los demás)designado, para colmo, por el sanguinario dictador hace que sea necesario acabar con esta injusta situación, como ha hecho Islandia y se permita a este pueblo poder renacer y crear las estructuras que sean verdaderamente democráticas (Demos=pueblo/Kratos=gobierno. Gobierno del pueblo y no pueblo sometido porlos gobernantes) para que impere la auténtica Justicia para toda la ciudadanía y las siguientes generaciones puedan gozar de LIBERTAD, JUSTICIA Y BIENESTAR (trabajo, educación, sanidad, etc.).
junio 17th, 2011 a las 16:17
Siempre hemos vivido en un estado policial, solo que últimamente está “saliendo del armario” por ahora solo ha sacado la patita, pero agarrense los machos cuando decida salir completamente en plan locaza.
junio 17th, 2011 a las 17:42
[…] http://www.escolar.net/MT/archives/2011/06/os-estan-toreando.html […]
junio 17th, 2011 a las 19:21
Que asco!! Solo hay que ver a estos GUARROS – PERRO FLAUTAS!! Son gentuza!!
Son los cachorros de ETA!! PIOJOSOS – GUARROS !!
junio 17th, 2011 a las 20:02
cartel con las caras de tods junts. que rule…
SECRETA IDIOTA, TE CREES QUE NO SE NOTA
http://www.rafapal.com/?p=10222#comments
Si durante décadas hemos tenido que soportar los carteles de terroristas buscados por la ley, en esta ocasión es el pueblo quien pone en “búsqueda y captura” a los policías infiltrados entre los legítimos defensores de la Ley, encargados de organizar actos violentos que sirvan para deslegitimar al movimiento ciudadano.
Censurado el vídeo donde aparecían los policías infiltrados que generaron altercados, este cartel los pone en “búsqueda y captura” por la inteligencia popular. ¡Que se enteren sus familias que la oposición a Policía que aprobaron fue para convertirse en terroristas! ¡Que lo vean sus amigos del colegio, del barrio y sus primos del pueblo! ¡Que caiga sobre ellos el oprobio de la vergüenza! ¡Que salgan sus nombres y apellidos a la luz! Y que sirva de aviso al resto de policías infiltrados de que el Pueblo ha despertado y no tolerará más ataques.
junio 17th, 2011 a las 22:44
Bueno es lo de siempre… Por que cuando se va a liarla se lia y estos maderetes se ven sin curro de aquí a poco…. Podrían hacer una Huelga, verdad???
junio 18th, 2011 a las 02:28
Ya tenemos imágenes de actos violentos de un “secreta”
http://www.bitsrojiverdes.org/wordpress/?p=5475
junio 18th, 2011 a las 03:09
Poli implicado en los altercados de BCN. http://t.co/ANqJlJH
Y mira el minuto 3:09 de http://t.co/bDmepL8
junio 18th, 2011 a las 09:26
[…] el artículo de Escolar “Os están toreando” se puede ver como policías infiltrados provocan a los concentrados en Valencia para […]
junio 18th, 2011 a las 14:15
http://alacazadelcaballerodelalba.blogspot.com/2011/06/policias-infiltrados-violencia-y.html
A vosotros sí que os están toreando, pero quince muletillas.
junio 18th, 2011 a las 20:18
HOLA ME LLAMO CORA MATEU. POR FAVOR IGNACIO, ES MUY IMPORTANTE DIFUNDIR QUE HAY SECRETAS, PERO ESCRIBO PARA TESTIMONIAR QUE LA PERSONA DE ROJO ES PRIMO HERMANO MÍO, NO ES NINGÚN SECRETA Y ESTA CON EL SEGUIMIENTO DEL MOVIMIENTO DESDE EL PRINCIPIO. SI SE TRATA DE IR JUNTOS EL 19 DE JUNIO, HAY QUE TENER CUIDADO PORQUE SI NO LA LABOR DE CONFUSIÓN Y DISCORDIA LA PUEDE DAR EL PROPIO FENÓMENO 15M. HAY QUE DESMENTIR ESA ACUSACIÓN , PERO BASTANTE GRAVE. CORA MATEU
junio 18th, 2011 a las 23:12
TOTALMENTE FALSO. DESMENTIDO POR COMPLETO. EL HOMBRE DE CAMISETA ROJA Y PANTALÓN CORTO NEGRO, NO ES NINGÚN SECRETA. YA SE HA PUESTO EN CONTACTO CON LA ABOGADA DE LA ORGANIZACIÓN ACAMPADA VALENCIA EN LA PLAZA 15-M. SE LLAMA ANTONIO MATEU, Y PUEDE VERSE SU PERFIL EN FACEBOOK. HAY QUE DENUNCIAR A LA POLICIA INFILTRADA, PERO SI NO SE TIENNEN PRUEBAS NO SE PUEDE ACUSAR A UNA PERSONA, NI CALUMNIARLA DE ESA MANERA. ES UN AGRAVIO. ANTONIO MATEU ESTA SIGUIENDO EL MOVIMIENTO DESDE EL PRINCIPIO. TRISTE Y LAMENTABLE EPISODIO.
junio 18th, 2011 a las 23:29
Desmentido importante: el hombre de la camiseta roja y pantalón corto negro que aparece en los vídeos de la carga policial del jueves, en la Casa de los Caramelos, se sabe quién es. Y NO es un provocador infiltrado.
junio 18th, 2011 a las 23:34
escuchad el grito de 1700 indignados #spanishrevolution #15M #15menpleno #DRY
http://clearrevolution.blogspot.com/p/voluntarios.html
junio 18th, 2011 a las 23:47
Ya tengo un primo famoso como el de Zumosol, muy a su pesar y desafortunadamente por un triste y lamentable episodio. Me ha comunicado que se ha resuelto el entuerto, pero a mi lo que me ha dejado a cuadros es que a pesar de difundir el desmentido, la gente por su cuenta, sobre todo en este perfil, hayan respondido sin un mínimo de margen de confianza o un mínimo de cuestionamiento al respecto. Os digo que a cualquiera de vosotros os habría podido pasar. y por lo menos un poco de escucha por favor y empatía. Entonces ¿qué hacemos aqui?. He ido borrando los comentarios, por pura frustración. Gracias a todos por la comprensión. Hasta mañana 19 J, Salud y Buena Vida. Cora alias Pildorita.
junio 18th, 2011 a las 23:49
Stop this violence.
junio 19th, 2011 a las 00:06
En el video completo se puede ver claramente como un policia uniformado le arrea una patada a alguien que, fuera de plano, cae al suelo. Luego, el mismo policia se da la vuelta y se “borra”. Independientemente de lo que sea el tipo del que hace mencion Nacho, lo de este servidor de la Ley me parece de verguenza ajena. Debería ser sancionado solo por eso.
junio 19th, 2011 a las 00:57
“es lo más parecido a una prueba de que infiltrados de la policía pudieron intentar reventar las manifestaciones alentando la bronca.” Ignacio Escolar
Vídeo 1, minuto 6:30 // Vídeo 2, minuto 2:01
A Ignacio Escolar ¿le has respondido?, lo digo por aclararle la diferencia entre prueba y parecido. Desde luego como detective, suspendido…Mañana te llevo la peluca y la barba postiza a la mani 19J. Besos.
junio 19th, 2011 a las 14:55
Soy lo suficiente viejo para recordar el mismo molote de jovenes protestando en la entonces Ave. Jose Antonio, hoy Gran Via, por Franco. Los Españoles nunca estan contentos por nada, claro que el sistema este socialista ha sido tremendo desastre, mucho peor que la sociedad cuando Franco. Esta visto que no sabemos gobernarnos.
junio 19th, 2011 a las 16:48
Hoy he podido ver los vídeos con más tranquilidad y el parecido está muy cogido con pinzas. En el segundo vídeo, desde el instante 3:52 hasta el 4:14, se ve claramente al presunto infiltrado discutiendo con uno de los policías y seguidamente éste lo aparta y lo empuja. ¿Una pantomima entre compañeros? No sé, quién sabe, pero desde luego el Sr. Escolar se aleja de la objetividad periodística al aventurar tal infiltración ACTIVA sin más pruebas (supongo que todos estamos de acuerdo en que la infiltración pasiva, como la que se vio en Barcelona, es necesaria en toda manifestación/celebración).
junio 20th, 2011 a las 15:53
[…] Descubrí “El legado de Luna” en el París Valencia de la calle de la Casa de los Caramelos. Es también la calle de las cortes y la calle de los helados de corte. La calle que encaraba con la pasarela del Pont de Fusta, recién derruido, la calle de los heridos en la carga policial del otro día contra el movimiento 15m. […]
junio 20th, 2011 a las 18:01
Como siempre, españa país de perros y maltratadas
Peores que los peores de los moros.
junio 20th, 2011 a las 18:39
Está claro que el calvo de la camiseta roja es policía. Es OBVIO
Durante todo el tiempo de los dos vídeos se advierte fácilmente que no se comporta como ninguno de los manifestantes en nada: ni la dirección de sus pasos, ni dónde está colocado, ni hacia donde mira, ni en el pinganillo, ni en las palabras que dirige al grupo, ni en sus gestos y ademanes, ni en cómo es tratado por la policía,…
¡¡ES EVIDENTE!!
y LA POLICÍA LO ÚNICO QUE QUIERE ES VIOLENCIA PARA PODER CRITICAR ALGO, PARA PODER CARGAR CON MÁS VIOLENCIA, PARA COGER A LOS MÁS VALIENTES, ETC. LA VIOLENCIA ES EL AGUA DONDE MEJOR NADAN, NO SON PERSONAS NI ESTÁN ENTRENADOS PARA VIVIR EN EL CALDO DE LOS RAZONAMIENTOS Y LOS ARGUMENTOS.
junio 20th, 2011 a las 22:46
Jajaja.. Qué ironía: repartiendo palos en “La Casa de los Dulces”
junio 23rd, 2011 a las 23:23
pues igual que ignacio escolar apunta a que antonio mateu sea un policia infiltrado pues yo voy a decir que es un turista de pongamos valladolid visitando el centro historico de valencia y ha perdido a su grupo. no teneis mas que ver el video atentamente para encontrar pruebas de esto que digo.
junio 30th, 2011 a las 13:52
[…] tremendamente impopular en Internet: es la persona rapada y con una camiseta roja que aparece en estos vídeos de las protestas de Valencia y que muchos –yo incluido– pensamos por su comportamiento que podía ser un policía de […]
junio 30th, 2011 a las 13:59
A ver, a todos los que acusaron a este señor de ser un infiltrado… OS LO DIJE:
http://www.escolar.net/MT/archives/2011/06/no-era-un-infiltrado-era-un-indignado.html/
junio 30th, 2011 a las 17:10
Oh, nos lo dijiste ¡¡¡
Gracias. De corazón. Gracias.
De todas maneras las grabaciones no mienten. Si no es un infiltrado (cosa que dudo) es un gañán y un robaperas. El típico vecino coñazo de la comunidad que tiene que decirle a la gente lo que tienen que hacer y lo que no, con disposición marcial en los momentos de tensión y metiendo cizaña. Todo un ejemplo de ciudadanía. La única diferencia es que esta vez ha sido cazado por una cámara digital ( esa maravillosa arma pacífica) y ha quedado con las vergüenzas al aire en primer lugar incitando a la violencia y en segundo lugar en una actitud más que sospechosa con la policia cuando a una mujer le han partido la cara y la han dejado desmadejada en la acera.
Actuación ejemplar, sin duda, la de este sujeto. Y me dices que está cobrando una pensión porque fue ex-policía??? Ahhhh, vale.
junio 30th, 2011 a las 17:19
Mi disculpas a este señor. Yo también me equivoqué, e incluso escribí algo en youtube. Solo hacía falta ver el video con más detalle, lo que pasa que cuando lo veo me entra una mala leche…
En el 2º video:
0:22 sujeta a un policia y otro le dice algo a lo que el pone cara de “no he hecho nada”
3:15 media para que no se ensañen con la pobre chica, pedazo de animales..
3:37 un policia lo aparta para que “no moleste”
3:55 – 4:12 le da la chapa a un policia para que dejen a la pobre chica en paz, el policía lo coge y lo aparta del tumulto
En esta no sale Antonio, pero después de verlo no puedo pasarlo por alto.
5:42 el policia retuerce el brazo de un chaval al que había aplastado la cara contra el suelo a pesar de que el chaval no se resite
junio 30th, 2011 a las 20:02
No estaría de más editar esta entrada enlazando a la disculpa de hoy porque buscando en google la cadena “policías infiltrados valencia” es el cuarto resultado.
junio 30th, 2011 a las 22:26
[…] alertaba hace unos días en su blog de que por la red circulaban dos vídeos sobre las protestas de los ‘indignados’ en […]
junio 30th, 2011 a las 22:41
[…] tremendamente impopular en Internet: es la persona rapada y con una camiseta roja que aparece en estos vídeos de las protestas de Valencia y que muchos –yo incluido– pensamos por su comportamiento que podía ser un policía de […]
julio 1st, 2011 a las 00:57
Perroflautas patéticos, así no van a ninguna parte. Muchas películas de Ghandi han visto. A ver si aprenden de los griegos, esos sí que los tienen bien puestos.
julio 1st, 2011 a las 12:53
[…] explicando lo que se interpreta -aunque no se aporten pruebas de las acusaciones- y se deja al albur del anonimato internetero. Esto le ha pasado a Antonio José Mateu Herrero. ¿Su delito? Las […]
julio 1st, 2011 a las 16:45
El comentario nº 4 no encaja para nada con el hilo y luego lo dan como más votado al siguiente, SIENDO LA MISMA NOTICIA, o esto esta amañado, o el hilo no correspondía a los comentarios o algo pasa nooooooooooooo.
He venido aquí por un comentario que decía que había que actualizar esta noticia y me encuentro con esto
julio 11th, 2011 a las 23:04
Se ve perfectamente en el vídeo que el calvo es un friki, lo que pasa es que Escolar conoce muy bien el nivel de sus seguidores y sabía de antemano que le iban a creer a él a pesar de la evidencia. Lo malo de toda esta manipulación partidista y retorcida en que se mueve el parlapuñaos que regenta este blog es que hay terceras personas que se ven seriamente damnificadas por su constatada ineptitud, sectarismo y mala sangre.
julio 13th, 2011 a las 21:08
[…] A ver, que levante la mano el que esté en contra de la violencia….., muy bien, todos estamos en contra. Yo además estoy en contra de la coacción a los políticos, del insulto gratuito y de generalizar diciendo que son todos iguales porque no es cierto. Partiendo de ahí, lo que nos gustaría a la mayoría de la gente civilizada es que se procese a los energúmenos que escupieron, pintaron, zarandearon, etc. a los políticos el día del bloqueo al Parlament. Fue grave, es condenable y se condena, pero lo importante, lo que afecta a mucha más gente es que ese día se aprobaron en catalunya los mayores recortes de su historia reciente, ese debería haber sido el debate. Lo demás, que quién son los violentos, que si hay secretas infiltrados…, pues bueno, yo soy partidario de la teoría de que los grupos antiglobalización violentos y organizados, que existen en Bacelona desde hace mucho tiempo, están celosos del éxito del 15M y se están infiltrando para liarla parda. Ya lo han hecho muchas veces, esta gente son los mismos que el día de la Diada, pintarrajean los muros de una iglesia de 10 siglos de antigüedad, símbolo de la cultura catalana, reclamando que se respete la cultura catalana, en fin, está claro, esta gente son unos ignorantes, violentos y organizados, que ni son nacionalistas, ni son culés, ni son indignados, ni nada. Esta gente si ven una oportunidad para liarla la lían, y mi opinión es que se han infiltrado en acampadabcn, como lo hacen en las celebraciones culès, etc. Esa es solo mi opinión, pero es que es mucha casualidad que ni en Madrid, ni en Sevilla, ni en Valencia, pase lo que ha pasado en Barcelona. Algunos me diréis que a Gallardón el otro día unos indignados lo acosaron y tal, ¡vaya! ahora resulta que todos los que formamos parte del 15M somos responsables de lo que han hecho unos vecinos de Chueca que protestaban por no se qué de su barrio. Ahora resulta que necesitamos portavoces para que estén continuamente condenando esto y aquello… y volvemos a lo mismo, ¡lo importante no se está debatiendo! Dicho esto, vuelvo a lo de los infiltrados. Como he dicho antes hay violentos infiltrados en algunas manifestaciones y también hay policías de paisano infiltrados arengando a la masa y tratando de reventar el acto, así luego se hablará de esa violencia y no del Pacto del Euro, de la evasión de impuestos de Botín, etc. Aquí abajo hay un link que muestra unos vídeos de Valencia (el vídeo de Barcelona lo han eliminado), donde aparece un secreta animando a unos chavales a liarla, también se ve como atraviesa el cordón policial una y otra vez, habla por el pinganillo, etc. Cada cual que saque sus conclusiones. Pero por favor no nos desviemos, hay muchos vídeos, hay mucha información y eso es positivo, siempre que no nos perdamos en debates superfluos e intrascendentes, cuando lo verdaderamente importante es lo que está pasando detrás de toda esta cortina de humo. http://www.escolar.net/MT/archives/2011/06/os-estan-toreando.html […]
diciembre 30th, 2011 a las 12:11
De vez en cuando re-veo videos como este y similares. Es para flipar como se les va la mano. Además, 5 TIOS para esposar a una chica de 19 años y complexión débil. No saben reducir, saben pegar. Tienen que reciclarse, o son de la reserva de machacas y solo los llaman para estos menesteres. Piden que no les toques, pero ellos son los primeros en empujarte. Hay otro vídeo por la red en el que un chico quiere pasar por una calle y un GORILA invade su espacio y los echa para atrás. Pechito con pechito, como la canción, vamos. Si el chico no recula, y se detiene un momento, y el GORILA nota resistencia…. pues se hubiera llevado la del pulpo. Por agresión o yo que sé lo que se inventaría. Lo bueno es que hoy día lo mas normal es que alguien te puede grabar, y “verse” que no has golpeado tú primero.
A mí lo que me parece es que ni los manifestantes ni los Policías son conscientes de un “detalle”. Hay mas “gente común” que personal policial, así que no toquen mucho los ****** que al final no salen del tumulto.
No me considero violento, porque un violento es el que sin motivo agrede(como los polis), y yo no veo aquí que un ciudadano golpée a un Policía. Eso sí, si alguno me golpea a mí me tendrán que detener, porque yo la devuelvo.
El Estado no quiere que al sufrir patalees. Te lo tragas y punto. Si te quejas pues te dan. ¡Señores, que ya no tenemos ni derecho al pataleo! Eso me suena más a trabajador apaleado y acuchillado por su Señorito a Caballo…. pero eso es del pasado, o no?
Un abrazo chic@s, y ánimo.
octubre 6th, 2013 a las 18:16
A mí lo que me alucina es el rostro de esa chica en el segundo vídeo que se finge la herida o la contusionada o no sé qué, y mientras permanece en el suelo como desmayada está acariciándose un brazo con los dedos (minuto 1:38) … Ay que ver cuánto cuento
marzo 31st, 2014 a las 22:27
[…] (21:02): Dos vídeos que muestran a un policía infiltrado en la carga policial de la semana pasada en Valenc…. Llama la atención su actitud […]
julio 15th, 2014 a las 10:30
[…] (21:02): Dos vídeos que muestran a un policía infiltrado en la carga policial de la semana pasada en Valenc…. Llama la atención su actitud […]