jun 16

Policías infiltrados en las protestas de Barcelona

Tag: 15-M Ignacio Escolar @ 09:47

El vídeo circula desde ayer por Internet y en él se acusa a la policía de Felip Puig de comenzar la bronca de ayer en Barcelona. En las imágenes queda probado que, en efecto, había secretas disfrazados de manifestantes (parodiando la copla, “no me gusta que a las manis te lleves el pinganillo”). Pero yo no veo en ellas imágenes que demuestren que fueron estos policías quienes provocaron los incidentes, como sí cuentan algunos testimonios. Tampoco se les ve entre los tipos que se liaron a pedradas con la policía.

147 comentarios en “Policías infiltrados en las protestas de Barcelona”

  1. # anonadada dice:

    En todas las manifestaciones, procesiones, reuniones y grupos masivos de personas hay policías infiltrados para poder controlar desde dentro y avisar de posibles altercados.

  2. #0 _x_X_x_ dice:

    Jo, vaya pintas. Por mucho palestino al cuello que se pongan, cantan desde lejos.

  3. #0 MATACURAS dice:

    Y en las mochilas llevan rosas… no te jode

  4. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Del mismo vídeo, este comentario:
    En el minuto 0:36 se ve claramente que los que la lían llevan casco y chaqueta (con el calor que hace). Después, a partir del minuto 2:04 se ve claramente a una de las secretas (chaqueta negra y pantalón pirata) con un casco dentro de la mochila (por ejemplo min.2:18 o 3:06). Cuando se están yendo, el último de ellos parece llevar otro casco en la mochila (minuto 3:58). Para que llevaría un secretaun puto casco a una manifestación? Nunca he visto uno llevar mas que la bolsita de rigor

    Y ojo, que salgan aquí defensores de esa misma gente debería de haceros pensar, hostias: Esto es LO PEOR que podría pasar, no se puede defender. Escolar lo ha dicho mucho mejor de lo que lo podría decir yo: Esto puede triunfar no por los que salgan a la calle sino por ese 80% de apoyos de gente que no sale. Y con esto se puede perder.

  5. #0 MATACURAS dice:

    Cuando un político toma una medida económica injusta y q afecta a la vida de muchos ciudadanos creando inclusive la violencia en familias enteras, a eso no lo llamamos violencia?, o es q por el hecho de ser político no tienen q responder de sus actos. No son dioses y no nos representan.
    Todas son excusas para hacer lo que pretenden hacer: REPRIMIR CON VIOLENCIA

  6. #0 Marlango dice:

    Bueno, al menos es un primer paso. Aún no os creéis que las revientan desde dentro, pero al menos ya no niega nadie que se infiltran. Ahora será por motivos de seguridad, y en las mochilas seguro que llevan el walky para decir a sus compañeros unifromados quiénes la están liando. Y se tapan la cara para que los malvados violentos no les reconozcan, no para que la prensa (y los manifestantes) les graben y se vea que ellos están muchas veces metidos en el ajo.

    Muchos se están empezando a caer del guindo.

  7. #0 Mu dice:

    Justo ahora acabo de pedir por el formulario de contacto a tus compañeros de Público que, por favor, investiguen el tema, bien sea para afirmar o descartar. Necesitaríamos fotos, que no he visto, de los que estaban liándola, sobre todo de cómo empezó todo.

    Copio y pego de otro sitio mis motivos de sospecha:

    La verdad es que también quiero ser cauteloso, pero hay elementos fuertes de sospecha, que por otro lado no confundamos con pruebas:

    * El propio vídeo.
    * ¿Una gente que aguanta sentados y sin responder que les apaleen ahora lía esto?
    * Justo cuando comparece Puig.
    * Incluso la celeridad de Mas al anunciar medidas de fuerza, ni se ha tomado una hora en reflexionar, hace sospechar que todo forma parte de un plan.

    Lo que hace falta es que los periodistas y otra gente mejor preparada analice las imágenes, cruce datos e intente esclarecer esto.

  8. #0 Paco Pérez dice:

    Podían dedicar su tiempo ha desmantelar las redes de venta de anabolizantes.

  9. #0 jesus dice:

    No es sólo que no se les vea, es que ni siquiera el que subió el vídeo lo asegura. Dice que “les señalan a ellos”, pero no dice ni quién les señala ni de qué se les “acusa” exactamente.

  10. #0 Bocanegra dice:

    Ah, vale. Estos chavales están ahí controlando. Ya me lo imaginaba yo. Velando por la seguridad de sus conciudadanos como han demostrado tantas otras veces desde que empezaron las concentraciones.

    Pues yo lo siento, porque visto lo visto hasta el momento no voy a darles el beneficio de la duda. Al igual que nuestros politicuchos no nos lo dan a nosotros y nos meten a todos en el mismo saco de violentos antisistemas. Un poquito de por favó…

    http://elmariscalbocanegra.wordpress.com/2011/06/16/incidentes-parlament-cataluna-indignados/

  11. #0 Jazzextender dice:

    Yo creo que no son Policías. Este tipo de acciones suelen realizarlas agentes del CNI. Por tanto, no sería descabellado decir que Rubalcaba estaba al tanto de ello.

  12. #0 Drow dice:

    Si Escolar, en efecto no se les ve armar bronca ni nad. Pero a mi esto me plantea preguntas.
    1.-A cuento de que se escucha claramente a varios manifestantes señalarlos como los alborotadores, en concreto a uno de ellos?
    2.-si realmente no estaban haciendo nada malo, por que la gente les rodea?
    3.-Si tan violentos son manifestantes, al descubrir a unos infiltrados no les ponen la cara morada a guantazos?
    4.-Por que uno de los infiltrados lleva en la mano una porra extensible si su labor es solo la de controlar?

    La verdad es que el video deja muchas preguntas en el aire y plantea muchas mas.

  13. #0 MATACURAS dice:

    Q ganas tienen estos de derechas de dar palos a todo dios. No son de ahora estas actitudes rancias de dar de palo, siempre fue igual sea de donde sea, la derecha siempre hace lo mismo. Si no piensas como YO palo para TI.
    La historia política del mundo está llena de palos dados a manifestantes desarmados, para eso han pertrechado bien a sus policias. Si pudieran hacer lo q están haciendo sus antiguos amigos en los países árabes lo harían sin rechistar, seguro los antepasados de MAS ya lo hicieron y menciono a MAS por q la historia de la derecha españolista ya la conocemos.

  14. #0 Ivo dice:

    La Policía se suele infiltrar en concentraciones masivas para detectar y detener elementos peligrosos. Me vienen a la cabeza las imágenes de las celebraciones por la victoria del Barça donde se veía como dos agentes infiltrados reducían a una persona después de que ésta arrojara una botella.
    No le hace ningún favor al 15M despotricar de todo lo que no es su movimiento. Creer que en una concentración de este tipo no puede haber gente que directamente vaya a montar gresca, por convicción o aburrimiento, es ser un poco ingenuo.

  15. #0 Roberto dice:

    Parece evidente que son policías -el lenguaje corporal y el pinganillo cantan- pero ¿quién acaba de caer del guindo para desconocer que estar ahí es desde siempre su trabajo y que es lo previsible? Otra cosa es demostrar que son ellos los instigadores de la violencia y yo tampoco me lo creeré hasta que lo vea. Me parece que el problema puede estar en las simpatías que nos hacen encubrir al que arroja la piedra permitiéndole esconderse entre nosotros en vez de provocarnos la reacción inmediata de aislarlo y dejarlo expuesto para que no nos use como escudo. Para que no nos cosifique. En ese caso veríamos todos de quién se trata realmente.
    Un saludo

  16. #0 Jose dice:

    Efectivamente, en el video no se puede demostrar que fueran los violentos al no se pillados “infraganti”.
    Pero si demuestran una cosa. NO HICIERON NADA.
    ¿Nadie se pregunta entonces para que están infiltrados?
    ¿Para que sirven unos infiltrados de los cuerpos de la Generalitat si no detienen violentos?
    ¿o es simplemente que los violentos (que no debian andar a muchos metros por lo que se ve en la imagenes) contaban con dispensa papal?

  17. #0 Manu dice:

    Tiene razón el periodista. No creo que estos policias violentos organizaran todo.
    Pero basta ya de cirminalizar, generalizando la violencia de unos pocos.
    Una minoria super minoritaria fueron los causantes del altercado
    Una mayoría muy mayoritaria son los violentos que se sientan en el parlamento catalán, que van a ahogar familias, desahuciarles de sus casa, mientras ellos se suben los sueldos.
    Que tengan claro los diputados, estan legalizados pero mientras no se cambie la ley electoral no están legitimados.

    Y que quede claro

  18. #0 Alonso dice:

    De hecho, lo único que se ve es a un grupo de energúmenos llamando “hijos de puta” a los infiltrados.

  19. #0 zambrala dice:

    Esos musculitos cantan mucho en una manifestación de “perroflauta”, piojosos, guarros…¿no te parece?. Hay que ir a más manifestaciones

  20. #0 Desinfiltrado dice:

    Recuerden el caso Escala.

  21. #0 Dani dice:

    “Cualquier periodista que haya hecho información de Interior sabe que las fuerzas antidisturbios son instruidas en las academias de policía en la infiltración para reventar manifestaciones.”
    Carlos Carnicero. (fuente: http://ccarnicero.com/2011/06/16/la-imparable-fuerza-de-la-no-violencia-manual-para-desacreditar-a-los-%E2%80%9Cindignados%E2%80%9D/)

  22. #0 Perro Flaco dice:

    #1 Anonadada:
    “En todas las manifestaciones, procesiones, reuniones y grupos masivos de personas hay policías infiltrados para poder controlar desde dentro y avisar de posibles altercados”.

    Los policias infiltrados están en la misma acera en la que empiezan los altercados y muy cerca de la cabecera. Se tapan la cara, cuando nadie en estas protestas (y menos con este calor) lo hace. Actúan en un grupo de muy grande, de nueve personas.

    Cuando la policía usa infiltrados para avisar de posibles altercados, como dices, o para localizar a un manifestante y detenerlo más tarde, actúan en parejas o de tres en tres. Un grupo de nueve personas tiene más sentido si se pretende actuar como ‘un grupo de manifestantes’.

    Llama la atención que los disturbios empiecen tan temprano, a las siete de la mañana, cuando los políticos no han llegado ni se ha generado ninguna situación de tensión. También hay que hacer notar que los ‘violentos’ que provocaron la carga debieron evaporarse, porque a pesar de que un montón de policias infiltrados fueron localizados justo al lado poco después, nadie -absolutamente nadie- les tiro nada ni intentó agredirles ni nada parecido.

    Lo que resumo son indicios, no pruebas. Pero el conseller de Interior, Felip Puig, tendría que dar una explicación satisfactoria (o dimitir).

    Mención aparte merecen los antidisturbios que tiran pelotas de goma a las piernas de los manifestantes. Yo diría que eso es antirreglamentario, pero estaría bien que algún periodista se informara. Un poco más arriba, si te dan en el pecho, te pueden matar. Tampoco me voy a detener en el hecho de que los antidisturbios, una vez más, actuaran sin una identificación visible. Es obligatoria.

    En fin…

  23. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    ¿Nadie ve que el objetivo de todo esto es, justamente, lo que tenéis delante? Estáis discutiendo lo que quieren que discutáis. Si queréis zafaros de ello, lo primero es tomar distancias de la violencia, pero a toda leche. YA. Sin excusa, ni paños mojados, ni leches.
    Solo así tiene sentido hablar de cualquier otra cosa.

  24. #0 Juarkord dice:

    El problema es que este tipo de actuaciones son normales en la policía de todo el mundo:

    http://www.youtube.com/watch?v=ce5GZQbb1pQ

    Es lógico: ¿cual es la mejor forma de legitimar el uso de la violencia insitucional? Que exista violencia por parte de los manifestantes.

    De todas formas ¿que hacían ahí que no estaban buscando entre la masa a los verdaderos alborotadores? Aunque las imágenes no prueben nada por si mismas sí que da que pensar ¿no?

  25. #0 Paco Pérez dice:

    ¡Qué mala suerte que la policía no haya grabado a los violentos!

  26. #0 Josito dice:

    El test de ayer muy bien. La mayoría lo pasaron, pero creo que cometí un error al dejar las respuestas cerradas. Este nuevo test está más simplificado y permite acceder al historial de respuestas.

    Evalúe su nivel democrático: http://cort.as/1-YB

  27. #0 Maricarmen dice:

    De momento no sabemos si fueron ellos o nos los que iniciaron los incidentes. LO QUE HOY ESTÁ CLARÍSIMO ES QUE SON BASTANTES LOS POLÍTICOS QUE ESTÁN DESEANDO DESPRESTIGIAR EL 15M. LOS MASS MEDIA CONVENCIONALES SE RECREAN EN EL INCIDENTE ANULANDO LO IMPORTANTE (lo que a los políticos ayer les vino de muerte porque no se habló de recortes). TENEMOS QUE SER LISTOS Y NO DAR MOTIVOS, PORQUE DE UN MODO U OTRO EL SISTEMA NOS ACABA UTILIZANDO.

  28. #0 picaflor dice:

    #22 Perro Flaco
    Te puedo decir que esos disparos con ese tipo de arma son intimidatorios y solo de fogueo.
    Esos fusiles son repetidores pero solo para el cartucho, la carga de polvora que debe impulsar el proyectil que se introduce frontalmente en la boca del cañón. Para disparar el proyectil, pelota o bote de humo, este debe ser recargado manualmente y de uno en uno por la bocacha (la parte más ancha del extremo del cañon).
    Eso no disculpa lo inadecuado de la acción y los más que probables infiltrados provocadores. Es solo una aclaración técnica.
    Otra cosa son los lanzagranadas que se ha visto utilizar a los Gossos de Cuadra en otras ocasiones. Estos si son repetidores con proyectil incluido.
    Salut.

  29. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    24.- LO que hace ese señor es justamente lo que hay que hacer en estos casos: Aislar, señalar y apartar a los violentos, infiltrados o no.
    Con dos cojones, si señor, ese tío es mi puto héroe.

  30. #0 vetinari dice:

    Ni la historia es nueva, ni va a dejar de producirse. Y,Sr Escolar, no venga ahora con que “si no lo veo, no lo creo”. ¿Dónde ha dejado su olfato periodístico?

  31. #0 Darth dice:

    #21 Dani

    Hacía tiempo que no estaba tan de acuerdo con Carlos Carnicero. Casi diría lo de “¡portada!” y tal.

  32. #0 una dice:

    anonadada .. pues no parece que estuvieran controlando mucho, eh?

  33. #0 San dice:

    No se si son polis o no, pero me parece patetico el echo. Como siempre por culpa de unos pocos paga el resto, siempre hay 4 gilis y por desgracia son los que destacan y a los que les dan importancia.

  34. #0 Pfff dice:

    A mi también me gustaría tener infiltrados en esas reunions donde se acuerdan los bonus de los banqueros, los recortes sociales y de derechos, los chalaneos parlamentarios…infiltrados en las reuniones de edición de los diarios de tirada nacional para ver que es lo que va en primera plana y el titular que se decide y con que objeto…infiltrados para que me digan que es lo que se quiere tapar y por que…

    La cuestión de fondo es que todo esto apesta a un “cierre de filas” de la “prensa institucionalizada” y los grupos de presión establecidos para cargarse usando todo lo posible, utilizando incidentes aislados, informaciones sesgadas… y obviando las manifestaciones violentas del poder establecido (vease la represión en la plaza de cataluña para “limpiar”).

    Destacar, por ejemplo el asunto de Elorrio, y pasar por alto esto

    http://www.youtube.com/watch?v=SByPXh2uzKM

    Y otros de los que hay documentación suficiente como para ver que en todos los lados cuecen habas.

    La cosa es silenciar unos y exagerar otros. Eso es manipulación y creación de opinión sesgada.

    Un cierre de filas estilo Goebbels pero ya en plan salvaje.

    Es un chollo eso de tener “infiltrados”

  35. #0 javier dice:

    Tampoco hemos visto imágenes de los indignados intentando robar el perro del diputado ciego, y todo el mundo lo ha dado por bueno.
    En el video se ve gente pidiendo explicaciones a los infiltrados, para mi eso es bastante esclarecedor.

  36. #0 susoman dice:

    El aluvión de declaraciones de políticos y opinadores de guardia en las últimas 24 horas es verdaderamente significativo, más que contrariados, están aliviados, y sus palabras suenan a válvula de escape tras semanas de permanecer ante un espejo que les devuelve una fea imagen: “¿véis?, si éstos son los broncas de siempre, ya están todos desacreditados, nada nuevo bajo el sol, sigan circulando que ya les llamaremos nosotros para las próximas elecciones”.

  37. #0 MG dice:

    Por cierto, ¿no iba la policía a grabar las imágenes desde sus cascos para que se vieran bien quién o quiénes eran los violentos para así justificar los palos que dan?
    La situación es, cuanto menos, sospechosa…

  38. #0 Bender dice:

    Pues a mi me parece mucho más violento lo que sucedió dentro del parlament.

  39. #0 MATACURAS dice:

    Se puede grabar, se puede filmar hasta se puede infiltrar a unos manifestantes pacificos, pero las escuchas telefónicas a un par de chorizos robando dinero público no estan permitidas… Q no, q no, q no nos representan Q NO.

  40. #0 Cristobal Cervantes dice:

    Tienes toda la razón Ignacio, esas imágenes demuestran que a algunos policías infiltrados los descubrieron, ¿cuántos no fueron descubiertos y siguieron “actuando”?, imposible de saber, ayer publiqué en mi modesto blog el vídeo cuando llevaba 316 vistas en YouTube (ahora mismo lleva casi 200.000), y además publiqué la foto del 15M del policía infiltrado con pañuelo palestino que tu mismo difundiste en tu blog,
    Democracia real ya es un movimiento no violento

    Insisto, tienes toda la razón, este vídeo no demuestra que los agresores fueran policías infiltrados, pudo ser cualquiera, sabes perfectamente que eso es imposible de controlar, pero estarás de acuerdo conmigo en que es raro, porque desde el 15M la gente de Democracia real ya hemos sido agredidos por policías a las órdenes de políticos en Madrid, Barcelona, Salamanca, Vitoria, Granada… y nunca hemos respondido de manera violenta, la consigna es clara Ignacio, no violencia, porque contra nuestra PAZ no saben ni pueden defenderse, no es sólo el vídeo, es todo el montaje de ayer.

    El 14 al mediodía cierran todo el recinto del parque público, el 15 por la mañana se cierra la línea de metro del lugar y la policía es la bloquea la entrada al parlamento, no los manifestantes que están convocados ante el Parlament para hacer una cadena humana y acampar la noche allí. Por supuesto, una cadena humana nunca ha evitado que un parlamento se pare por mucho tiempo pero es una clásica forma de protesta, en Grecia ayer se concentraron un millón de personas rodeando el parlamento. Este aviso es público y transparente, así que cualquiera puede saberlo. Artur Mas llega en helicóptero (de Oscar), y en este ambiente la policía secreta actuando, las autoridades sabían que era muy fácil que algunos de los “indignados” cayeran en la trampa, pero esos que ejercieron violencia verbal y agresiones no nos representan a nadie, ni a ti ni a mi ni a nadie, y menos a Democracia real ya, tampoco Democracia real ya representa al pueblo ni a nadie, son las ciudadanas y los ciudadanos los protagonistas,

    un abrazo

  41. #0 Xacobo dice:

    Observad bien la cara de cada uno de los “infiltrados” (min. 3:00, de este vídeo) y después analizar quién lanza un extintor contra una de las grilleras (en el vídeo del enlace “se liaron a pedradas con la policía”, min 1:30). No se ve claramente, pero se asemejan.

  42. #0 blavero_reloaded dice:

    En el video que cuelgas, yo veo, salvo que alguien me corrija, una primera secuencia en la que los manifestantes alejan de sí los botes de humo, algo que no me parece una agresión sino una reacción del instinto de supervivencia. Luego, un ¿lanzamiento?, entre cortinas de humo, de ¡¡¡ una colchoneta de camping!!! aunque no se sabe si ha sido lanzada ni por quien, sólo se la ve rebotar en el suelo junto a un mosso. Y luego, eso sí, una secuencia en la que se puede ver a un chico perfectamente identificable, lanzar algo que no creo que sea una piedra sino que parece algún objeto plástico contra los coches patrulla. Eso son los hechos. Seguiré esperando.

  43. #0 susoman dice:

    Hay otro motivo por el que el poder necesita que los manifestantes se vulvan violentos: desde que todo el mundo lleva una cámara encima, ya no hay versión oficial que valga.

    Contra las declaraciones de Felip Puig tras el 27M -lenguaje hueco de tecnócrata tapando las grietas de su realidad alternativa- hablaban las decenas de vídeos y fotos donde sólo hay gente aguantando porrazos y policías impotentes porque no pueden darle gusto al cuerpo con tanto testigo digital.

    Tras el 27M, y con los mossos mandados por este turbio personaje que quita las cámaras de las salas de interrogatorio pero las quiere poner en los cascos, y a falta de más información, de momento le concedo el beneficio de la duda a los indignados.

  44. #0 Gaizko dice:

    A mi, más que preocuparme que 4 cipayos montaran el cipote para dispersar la manifa, me preocupa que para celebrar un pleno de esas características se garantizara el acceso (incluso en helicóptero) solo a unos pocos. Me hace pensar que el cipote estaba planeado para manipular los resultados de la votación contando con la abstención de los que no pudieron llegar.

    Pero es que yo soy un malpensado.

  45. #0 El astronauta dice:

    Observese el parecido físico entre estos tíos y los terroristas de ETA

  46. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    En el teatro que es la política, la violencia es patrimonio exclusivo del poder, y aunque me haga ganar negativos, diré que es justo que sea así. Si consideramos la violencia algo que todos pueden justificar estamos dando alas a la extrema derecha, por ejemplo, para ir por ahí apaleando a negros. O todos o nadie, y yo apuesto por nadie. Salvo el poder. Si lo ejerce de manera ilegítima estará cavando su propia ruina, como ocurrió en pza. Catalunya, pero si se ejerce en su contra por nosotros estaremos perdiendo.
    Y ojo, aunque no compartiera esa opinión, lo que es innegable es que la INMENSA MAYORÍA de ciudadanos lo ven así. ¿Que más adelante, si la cosa sigue torciéndose, eso puede cambiar? quizás. Pero ahora eso es así, o lo aceptamos y actuamos en consecuencia, o estaremos tirando por la borda mucho. Al loro, que ya pasó con la vivienda digna.

  47. #0 clamaalcielo dice:

    Es obvio que son secretas, Pero no se ve claramente que inicien los altercados. Y tampoco eran los que empujaban a los diputados ni los que tiraban cubos a las lecheras en las imágenes. Negar que hubo incidentes violentos, por parte de algunos manifestantes también, solo hace daño al 15M. Y negarlo un representante del 15M barcelona en televisión en “Al rojo vivo” en directo también es un error, sobre todo si después se pone a hacer una apología de la ideología okupa que nadie le había pedido, y no porque estuviera mal argumentada, sino porque no era la razón por la que la gente había ido a manifestarse, que eran los recortes. Negar la realidad es malo, no siempre se puede tener razón aunque se tenga en lo fundamental.

  48. #0 Óscar dice:

    En el minuto 1:47 se ve un cartel (LOPD) de que hay camaras de grabación:
    http://www.youtube.com/watch?v=YcmvzRvsf8g#at=107

    Tal vez esa cámara no sirva pero, ¿habría más camaras privadas grabando en ese espacio que ayuden a comprender lo que ha pasado? ¿En caso de denuncia podría usarse ese vídeo antes de que expiren los datos que se han grabado?

  49. #0 _x_X_x_ dice:

    Ese madero va to ciclaoooo….!!

    Acojona pensar que nuestra seguridad esta en manos de unos tipos adictos a los anabolizantes y al gimnasio.

  50. #0 Bat dice:

    Está claro que se trata de agentes de la policía.
    La cuestión es:
    ¿Son agentes encubiertos sin más? (legal):
    http://es.wikipedia.org/wiki/Agente_infiltrado

    ¿O son ‘AGENTES PROVOCADORES’!!! (ilegal, muy ilegal!):
    http://es.wikipedia.org/wiki/Agente_provocador

    Ésto huele a podrido eh!

  51. #0 victor dice:

    En mi pais los manifestantes tienen seguridad propia para evitar infiltrados y rompemanifestaciones, desde entonces no hay marchas violentas a tomar ejemplo porque la violencia es el principio del fin como vimos ayer. Antes de ayer los politicos callaban pero ayer todos hablaron y se quejaron del 15 M no se puede fracasar , no se debe fracasar o estaremos todos jodidos

  52. #0 Antonio dice:

    Como comprenderéis son cosas “de guerrilla” o, más bien, estrategias de guerra. Incluso hay un libro que es casi un manual sobre lo que se puede llamar en un tono sueave “Propaganda de guerra”

    Como comprenderéis, hoy o el día de mañana, las estrategias de las “guerras de guerrillas” actualmente son usadas y enseñadas por los Gobiernos de todos los países.
    Y como estamos hablando en un blog de Internet, que mejor ejemplo actual y cercano que los “Hackers” que, la mayoría, ya han sido asimilados por el sistema y estan “trabajando” y realizando un trabajo como otro cualquiera.
    Y ahora… esta el tema de los “Anonymous” y los “Indignados” que son dos mundos complementarios y diferentes. Por poner un ejemplo: Los Indignados, no tienen trabajo; y los Anonymous son personas que presuntamente acceden a sitios al mismo tiempo, el mismo día y hasta puede que a la misma hora como en las rebajas.
    Y esto, amigos y amigas, el “Sistema” tiene que asimilarlo. Y en un principio y como estamos viendo; actua de forma muy parecida ante las distintas situaciones o fenomenos nuevos que se presentan…

    Y se alguien dijerá que esos que están ahí, están para que se les vea y al mismo tiempo para que no se vea a otros que están ahí, pero camuflados.

    En fin, que la cosa no va de colorines, caramelos y florituras:
    SON COSAS Y ESTRATEGIAS DE GUERRA.

    PD.
    Llevamos las de perder.
    La Ley y la trampa, hecha es.
    Con nuestros votos les damos, el poder.
    El Sistema de D’Hondt, “Su Sistema” es.
    Y “Nuestro Sistema”, tiene que ser.

  53. #0 despertar dice:

    No hay mas ciego que el que no quiere ver.

    http://www.kaosenlared.net/noticia/espiritu-15m-estallo-22-mayo

  54. #0 blavero_reloaded dice:

    Yo no niego que haya incidentes violentos por parte de los manifestantes, en concreto de UN manifestante, que imagino que estará ya perfectamente identificado, que le tira un cubo a una lechera. Ah, si, y de otro que agrede al patrimonio nacional arrancando un espejo de una pared entre la dura reprimenda del resto de manifestantes. Pero tampoco puedo negar que los hubo en la manifestacion de la AVT en la que se agredio a Bono, a parte de insultos y agresiones verbales varias a algunos politicos, pero no pude ver entonces el tipo de reaccion unanime y coaligada que he observado en la prensa en este caso.

  55. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Llevamos las de perder”
    Y una mierda: Siendo inteligentes llevamos las de ganar.

  56. #0 Armand Sarau dice:

    Los que agreden al diputado López-Tena ¿también son polis?
    http://politica.e-noticies.cat/agressio-a-lopez-tena-54247.html

  57. #0 lamanoenegra dice:

    tampoco hay viedos de los especualdore en el momento exacto pero todo indica.

    http://www.finanzas.com/noticias/bolsas/2011-05-17/485473_especuladores-empujan-deuda-espanola-mismo.html

    la prima de riesgo hoy roza los 270 puntos básicos, después de que el bono a 10 años haya elevado su rendimiento hasta el 5,6%, máximos de 2000.

    Los especuladores empujan a la deuda española al mismo nivel del bono basura

    todo los conspiranoicos acusan a los banqueros pero todos sabemos que los mercados no coacciona ni especulan….paz y buen rollo y mucho talante pero solo con los franquistas y para dialogar con eta.

    http://www.publico.es/espana/382201/mi-hija-no-entiende-que-gaste-tan-poco

  58. #0 blavero_reloaded dice:

    #56

    Define agresión. ¿Lo de Bono?

  59. #0 Armand Sarau dice:

    El diputado ciego al que zarandean, insultan e intentan robarle el perro, se explica:
    http://politica.e-noticies.cat/amenaces-a-un-diputat-cec-54218.html

  60. #0 lamanoenegra dice:

    Armand Sarau video que dedica más tiempo a hacer publicidad de criteria, es genial, que tiempos

    sin publiciddad, Lluis Llach – La gallineta

    http://www.youtube.com/watch?v=xfw4pl8ZjAo

  61. #0 lamanoenegra dice:

    Armand Sarau, video donde el todo el tiempo o casi es para publicidad criteria, genial

    Lluis Llach – La gallineta, sin publicidad, era otro tiempos

    http://www.youtube.com/watch?v=xfw4pl8ZjAo

  62. #0 Juan Pardo dice:

    Para ir de incógnito los han pillado, pero bien. O son muy inútiles o estaban haciendo algo que llamó mucho la atención de los manifestantes. Si su misión era informar del estado de la manifestación desde dentro, ¿por que no se han mezclado entre la gente?, ¿por que estaban todos juntos? y ¿por que se tapan la cara?.
    Hablamos de violencia de los manifestantes, si es que fueron ellos los que la liaron. Pero no hablamos de la violencia que esa mañana ejercieron los parlamentarios catalanes dentro del hemiciclo. La violencia del insulto, del escupitajo o de la pintura es muy reprobable, pero no es comparable a la violencia con que se atacan los derechos de los ciudadanos. Privar de servicios básicos a la población debería estar considerado delito. Permitir que en los últimos años las grandes corporaciones hayan dejado de pagar el 55% de los impuestos para llevarse ese dinero a paraísos fiscales, e intentar vendernos que la única solución para tapar ese agujero es privarnos de servicios que ya hemos pagado, eso es ser unos corruptos, unos indeseables y unos criminales.
    Mientras no tengamos claro que ellos no son nadie para decidir que es violencia y que no. Que sus leyes no lo son por justas, si no como legitimación del expolio. Y que lo único que se buscaba ayer reventando la manifestación, es intentar legitimar la amenaza del uso de la fuerza que ya nos han anunciado, de cara a las manifestaciones de este domingo.
    Ellos nos estrangulado y no tienen intención de dejarnos respirar, solo siguen apretando más fuerte para que sus señores nos puedan extraernos todo el jugo.

  63. #0 Armand Sarau dice:

    #60
    No sólo hay publicidad. Además, está en catalán.
    Nada, tranquilo, no hagas el esfuerzo.

  64. #0 Heródoto dice:

    La verdad es que todo esto del 15-M está sirviendo para que muchos que se dicen demócratas enseñen su verdadero rostro.
    No se trata ya de lo impresentable de los actos de violencia. Se trata de que bloquear la entrada al Parlamento a los representantes elegidos por el pueblo no sólo es ilegal, sino completamente ilegítimo.
    Los diputados y concejales podrán ser lo que sean, pero el pueblo los ha votado… en cambio ¿tenemos que someternos a la voluntad de lo que diga una minoría que, por su propia voluntad, se erige en representante de TODO el pueblo? Me da igual que esa minoría sean 1.000, 10.000 o 100.000 personas. Recuerdo que en tiempos de la Transición las mayores movilizaciones populares las lograba… Fuerza Nueva. Y los actos quizás más multitudinarios eran los de la Plaza de Oriente, donde se reunían decenas de miles para despotricar contra los políticos y la democracia ¿representaban al pueblo? ¿a cuánta gente eran capaces de reunir UCD y PSOE? A muchos menos y sin embargo ¿representaban a menos gente por ello?
    Es escandaloso que haya gente que se dice demócrata y que le parece bien que un grupo de gente, minoría al fin y al cabo, pretenda imponer su opinión por la fuerza, pasando por encima del Parlamento y de los Ayuntamientos, donde se reúnen, guste o no los partidos elegidos por el pueblo (por cierto, la participación en las pasadas municipales aumentó respecto a 2007 y el efecto 15-M no se notó en absoluto).

  65. #0 Suso dice:

    Tampoco hay imágenes de políticos aceptando sobres llenos de billetes y es algo que se sabe.

    Tampoco hay imágenes de cargos políticos tocándose los cojones en sus despachos y es otra cosa que se sabe.

    Lo que está demostrado, y de eso si hay imágenes, es de que las manifestaciones pacíficas dejan de ser pacíficas cuando llegan los anti-disturbios.

  66. #0 javi dice:
  67. #0 lamanonegra dice:

    entoce lo que me he tragado de criteria qué era?

    no te preocupes por López-Tena )que no parece muy catalán por su apellidos de pura raza acabara) en criteria me apuesto un huevo

    Ja no vull allistar-me
    sota de cap bandera.
    De la divina acràcia,
    seré ara el glossador,
    de l’acràcia impossible
    en la vida dels homes
    que no senten desig d’una era millor.

    I el que pensin de mi,
    no m’interessa gens…

    sin publicidad eran otro tiempos, dicen que la gente tenia ilusiones, que ingenuos
    http://www.youtube.com/watch?v=GZynD4bx-V8&NR=1

  68. #0 Suso dice:

    Si los altercados de Cataluña legitiman a la policía para usar la violencia (dicho por el sopazas de CiU) ¿a que estamos legitimados los ciudadanos por las hostias gratuitas que soltaron los maderos en los días anteriores?

  69. #0 Heródoto dice:

    Y digo yo… ¿cuál sería la opinión de muchos de los que apoyan lo que hicieron ayer en Barcelona si los protagonistas fueran millares de neofascistas? Ah, no, es que esos no representan al pueblo, pero nosotros sí, nosotros (2000 personas) somos el pueblo (44 millones de personas) Ahhh, claro, es que somos tontos y no nos enteramos, es que esas 2.000 personas (2.000 o 200.000 me da igual) son las que saben lo que hay que hacer frente a la masa de ignorantes Ahhh, claro, supongo que los militares que se sublevaron el 18 de julio (y los miles de derechistas, falangistas, tradicionalistas, etc.) que los apoyaron también eran el pueblo, aunque hubieran perdido las elecciones celebradas en febrero de ese año…

    De la misma manera, Lenin mandó clausurar en 1918 la Asamblea Constituyente de Rusia, porque los bolcheviques habían perdido las elecciones (frente a los socialistas revolucionarios). Pero Lenin argumentó que la representación popular ya estaba… en los soviets… ah claro, todos somos pueblo, pero unos son más pueblo que otros. Los millones de ciudadanos que votan al PP, al PSOE, a CIU, a IU, al PNV, a Bildu (parece que Bildu se salva ¿no?, pues casualmente no he visto yo a los indignados en Hernani, Rentería o San Sebastián, y me parece genial, pues Bildu tiene todo el derecho del mundo para gobernar si ha ganado), a UPYD o a cualquier otro grupo político “del sistema” NO SON PUEBLO; pero los miles que salen a la calle SÍ SON PUEBLO. Ahhh, coño, acabáramos, haberlo dicho antes… que todos somos iguales, pero unos son más iguales que otros no… que nosotros somos el pueblo y no los borregos que votan a los partidos, que no salen a la calle.

  70. #0 Maricarmen dice:

    Invito al diputado que pedía auxilio a que se haga una pregunta:
    ¿Por qué mientras algunos llegan en helicóptero para evitar riesgos, yo tengo que entrar pidiendo auxilio porque no tengo ningún policía cerca que me proteja? ¿Sería descabellado pensar que me están utilizando para poder legitimar la violencia?

  71. #0 nushu dice:

    Por esta regla de tres: TAMPOCO SE VE A LOS INDIGNADOS LIANDOLA. ¿no?

    Qué está bien decir desde los medios, que no se ve a los polis infiltrados, haciendo nada malo…pero tampoco a los indignados. Y ahí reside el problema. ¿porqué no tengo que creerme a los TESTIGOS que corrieron a “señalar” a los violentos? ¿porqué de repente me importa un carajo lo que me informe la SER, el pais, o el mundo? ¿porqué no hay periodistas INVESTIGANDO este tema? ¿porqué al día siguiente de los altercados TODOS los medios (generalistas) YA SABEN LO QUE PASÓ TAN SEGURO QUE SON CAPACES DE PASARSE HORAS HABLANDO DEL TEMA, PERO NI MU SOBRE LO QUE SE APROBÓ EN EL PARLAMENT?

    Tantas dudas… que al final he decidido que SÍ, que el próximo domingo 19Junio SALDRÉ A LA CALLE. Sin dudas, sin problemas y pacificamente.

  72. #0 lamanonegra dice:

    Armand Sarau, VISCA LA GENT NORMAL, VIVA LA GENTE QUE AYER SE MANIFESTO

    AHORA MAS QUE NUNCA

    Manel “La Gent Normal” en directe
    http://www.youtube.com/watch?v=OppX5KZCPOQ

    QUE SE JODAN LOS BANQUEROS Y LOS POLITICOS

    AHORA MAS QUE NUNCA

  73. #0 blavero_reloaded dice:

    Una pregunta ¿es legitimo insultar o gritarle a un político? ¿es más o legitimo o menos legitimo que insultar a un arbitro de futbol, a un entrenador o al presidente de la UEFA? ¿es más o legitimo o menos legitimo que insultar a los profesores de secundaria? ¿es más o legitimo o menos legitimo que insultar a un sindicalista o a un empresario? Antes de responder, sabed que tengo ejemplos notorios y públicos de insultos a todos los anteriores, hechos desde tribunas notorias y públicas. ¿Quien pinta la linea roja? ¿Qué es una agresión?

  74. #0 recortadillo dice:

    Un fantasma recorre España, … el fantasma del 15-M.
    Puesto a elegir fantasmas, a mí me mola más la muerta de la curva. 😆

  75. #0 lamanoengra dice:

    ya puestos

    Esto es violencia?

    Primeros minutos de la salida de la Virgen del Rocío 2010

    http://www.youtube.com/watch?v=i0–mCKC_DU&feature=related

  76. #0 blavero_reloaded dice:

    #68

    Tu te lo dices todo. Nadie te dice que ellos son el pueblo, ni siquiera ellos mismos que se autodenominan “indignados” y no “el pueblo”. Como mucho suelen emplear la expresión “la gente” que es algo como muy genérico. Quienes si que repetían “El pueblo somos nosotros” fueron los que se manfiestaron en Leipzig en el 89 para pedir la caida del muro de Berlin. Curiosamente, hasta en los momentos de mayor agitacion pre-colapso, se calculo que menos de un tercio de los habitantes de la RDA apoyaban las manifestaciones. Menos de un tercio decían de sí mismos que eran el pueblo, y todos los medios occidentales compraron el argumento a pies juntillas. Allí si. Aquí ni se sabe cuantos son. No los puedes medir por los que hay en la calle, no los puedes medir por cuantos votan y cuantos no. Simplemente, no sabes cuántos son.

  77. #0 Paco Pérez dice:

    Dice en el video la periodista de la Sexta: “Obligando incluso a la policía a retirarse para evitar males mayores.”

    Reflexionemos.

  78. #0 Gaudio dice:

    Pues para camuflarse de infiltrados han elegido la imagen más violenta, agresiva y retadora. ¿Cómo debo entender esta elección? ¿Puramente estética, sin un contenido?

  79. #0 blavero_reloaded dice:

    Ah, y vuelvo a repetir que estoy de acuerdo en que barrar el paso a los Diputados es delito. Eso dice nuestro codigo penal y es por lo tanto indiscutible. En lo que no estoy de acuerdo es en la reacción acrítica, seguidista y poco profesional de los medios a los hechos del Montjuich. Incluso los de izquierda, cosa que nunca hacen los de derecha: basta con ver los editoriales del caso Bono. Ellos no lo hacen nunca, perseveran hasta morir siguiendo el consejo de Cela, el que resiste vence. En cambio los otros…

  80. #0 rafaella dice:

    Muchas gracias por difundirlo!! Yo estuve en las protestas y cuando vi que ciertos violentos actuaban me fui porque no estaba nada de acuerdo, también tengo que decir que los mossos no hicieron nada prácticamente para impedirlo ¿por qué? porque les interesa mostrar que somos un movimiento ‘malo’ y ‘violento’. A los políticos les incomoda LA VERDAD DEL PUEBLO. El 19J TODOS A LA CALLE PACIFICAMENTE

  81. #0 lamanonegra dice:

    paco, españa un pais donde los medios son muy pacifistas, casi nunca encabrona ni manipula, casi nunca.

    ayer en el rojo vivo repitieron las mismas imagenes 100 veces, el corte de 2 minutos una y otra vez y las mezclaba con las de grecia , toxo hablando y al lado las imagenes, y estos son los más decentes imaginemo en interlobotomia.

    Los incidentes de ayer han arruinado las reivindicaciones y protestas del Movimiento 15-M” , Iñigo Urkullu, pacifista de orden que pacta con otros pacifistas como Bildu.

    y el padre de ivan chaves , manolo chave tambien critica a los jovenes, el que no estaba fijo era Ivan chaves.

    en valencia están tranquilos y casi nadie habla de ellos
    http://www.publico.es/espana/382281/los-indignados-sacan-tarjeta-roja-a-la-corrupcion-de-camps

  82. #0 recortadillo dice:

    Pero vamos a ver, esto no va de democracia “participativa”? Pues yastá, la policia no se infiltra, “participa” igualmente.

    Acaso está reservado el derecho de admisión a la mas manifestaciones, dónde quedan los “sagrados derechos democráticos” de los ciudadanos policías?. Eh?

    😆

  83. #0 Olea dice:

    #81 recortadillo

    Una cosa es participar y otra boicotear, ¿oiste al los reporteros de Interviú en la puerta de Sol?. Ojalá no les impidan hacer el reportaje del que hablaron, es que no es la primera vez que alguien denuncia estas cosas.

  84. #0 Alex dice:
  85. #0 indignado dice:

    15-M Madrid. Los indignados estarán también en la Autónoma a las 11.00 contra la mercantilización de la UAM y el Santander. En el cierre de unas jornadas de Educación en la Autónoma, se manifestarán en Cantoblanco en un acto presidido por el Príncipe y el ministro de Educación.

  86. #0 Angel Altomar dice:

    Viendo estas imágenes en las que los policías se organizan vistiendo de paisano con pañuelos palestinos y tapándose la cara, para romper una manifestación de ciudadanos nobles y pacíficos, nos está diciendo la mierda de democracia que tenemos.
    El político español siempre estará protegido por la ley, para eso siempre están de acuerdo todos desde la izquierda más radical a la derecha más rancia. Lo mismo que para subirse el sueldo y ponerse choferes y escolta. En caso de que tú quieras manifestar pacíficamente tu disconformidad por todo lo que hacen los políticos respecto al gasto abusivo de dinero y recortes en lo que a los ciudadanos nos importa; el político español usa las leyes que en su día hizo para subyugarte, como si estuviéramos en una dictadura. Estos métodos fascistas de infiltrar policías en las manifestaciones siempre han dado el éxito deseado, por eso estos fachas disfrazados de demócratas lo siguen aplicando.
    Según ellos es ilegal lo que está pasando, es ilegal impedir que un político se reúna con otros políticos para parlamentar. Las ilegalidades que cometen a diario los políticos por lo visto no cuentan. ¿Dónde eta el dinero de la seguridad social usurpado de las nóminas de los trabajadores? Robar ese dinero, o gastarlo en otras cosas que no sea para mejorar la salud pública ¿es legal? Estamos rodeados de políticos que carecen de honorabilidad, son máquinas de gastar dinero usurpado a trabajadores “legalmente” . Los españoles es hemos aguantado mientras hemos tenido una seguridad social más o menos digna. Mientras hemos tenido una educación pública para nuestros hijos. Mientras más o menos hemos tenido unos servicios públicos acordes a nuestras necesidades. Pero los españoles no estamos por la labor de consentir que se hagan recortes en salud, educación y servicios mientras se financian circuitos de fórmula 1 o parques temáticos para divertimento de los políticos y de sus amigos. Señores políticos, yo quiero ser feliz pero ser feliz no significa que salte de alegría viendo a Fernando Alonso y tirándome por cualquier atracción de Terra Mítica. Quiero ser feliz viendo como hoy me ve el médico y mañana me hacen la ecografía, no dentro de un año. Quiero ser feliz viendo como mi hijo no me llama diciéndome que el profesor no ha ido y que están en clase sin hacer nada. Quiero ser feliz viendo una carretera nacional 332 en la que mueren muchos ciudadanos como yo, y que en 40 años no han mejorado según el tráfico, quiero ser feliz viéndola desdoblada con un buen carril bici para que no mueran más ciclistas. Quiero ser feliz viendo a los ancianos atendidos y no desahuciados de sus casas por no pagar un recibo de un televisor. Quiero leyes que defiendan mis derechos, no que los aplasten. Quiero una DEMOCRACIA REAL.

  87. #0 Enrique dice:

    Qué repelus dan…sobre todo la poli esa fumando en plan “uhhh, soy invencible” y el otro payaso con los brazos cruzados en plan “mirad que musculitos de gimnasio”. En fin. La única culpable de la violencia es la policía. Que no me vengan con eso de que cumplen su deber. ESTE ES UN MENSAJE PARA TODOS AQUELLOS A LOS QUE LES HAN COMIDO LA CABEZA O LO ESTÁN INTENTADO: NO OPOSITÉIS A POLICÍA, NI SIQUIERA UN BUEN SUELDO COMPENSA UN TRABAJO ASÍ. SI DE VERDAD QUERÉIS AYUDAR A LA CIUDADANÍA, METEROS A BOMBEROS, A PERSONAL SANITARIO, A GUARDIAS DE TRÁFICO. QUE LOS POLÍTICOS NO TENGAN CÓMO DEFENDERSE. ¿NO OS DAIS CUENTA DE QUE SIN TANTO BORREGO POLICÍA QUE LOS PROTEGA LOS POLÍTICOS SE RENDIRÍAN Y ACABARIAN CEDIENDO A LAS PROPUESTAS? MIENTRAS HAYA POLICÍAS QUE CUMPLEN ÓRDENES COMO BORREGOS SEGUIREMOS IGUAL. NO OS METÁIS A POLICÍAS, CHAVALES. DE VERDAD, NO MERECE LA PENA. UN ABRAZO.

  88. #0 k dice:

    ¿Motivos para la indignación? Este sí: los fondos que Europa destinaba a la compra de alimentos para distribuir a familias sin recursos sufrirán una severa reducción el próximo año como consecuencia de una sentencia de un tribunal europeo que da la razón al Estado alemán, apoyado en su litigio por el Gobierno sueco, que impugnó la utilización de estos fondos.

    De arriba abajo, esto significará que Europa dejará de destinar los casi 500 millones de euros con que dotaba anualmente este fondo. La drástica reducción de un 75% de estos recursos en el año 2012 repercutirá en las existencias disponibles en los bancos de alimentos, que, a su vez, reducirán sus aportaciones a las organizaciones de base que reparten los alimentos básicos entre las familias.

    Se estima que en Catalunya unas 243.000 personas se han beneficiado de estos recursos a lo largo del año 2010. En Europa, 13 millones de personas acuden a buscar este tipo de ayuda

  89. #0 K dice:

    6. Se equivocan los políticos ( y los periodistas) que reduzcan estas protestas a un episodio violento, a un cabreo pasajero, a una estrategia de la derecha para dividir a la izquierda en las próximas elecciones o a una rabieta sin más.

  90. #0 Alicia dice:

    ¿y no se te ocurre pedir que sea la policía, con sus medios, la que investigue este asunto? ¿tiene que ser un ciudadano de a pie quien lo haga? Si no te parece creíble esa actitud de los mossos, ¿te creíste lo de los GAL? ¿crees que esta policía nuestra no tortura a nadie?

  91. #0 indignado_continuamente dice:

    Por favor Nacho, haz que se sepa todo esto, estamos siendo manipulados una vez más, te necesitamos!!!!!!

  92. #0 blavero_reloaded dice:

    SOS democracia en peligro: Camps quiere modificar la ley electoral para establecer circunscripciones unipersonales: la lista mas votada se lleva el diputado de la cincuscripcion. Pero eso si, si quiero protestar no puedo hacerlo gritando en la calle, solo puedo votar y callarme, en eso consiste la democracia, y si no lo hago así, soy antidemocrata violento y radical. Pero si gracias a ese sistema el parlamento refleja un 90% de diputados del PP con sólo un tercio o menos de los votos del total del electorado que es lo que perfectamente podria ocurrir en la CV, mas aun si se manipulan las cincscripciones para cortar por donde a mi me conviene ¿quien va a cambiarlo? ¿que podemos hacer? ¿quejarnos a una prensa que no hace mas que repetir cliches? ¿emigrar? ¿aceptar el partido unico, bautizarme y ser un español de bien para tener una vida comoda y agradable que no moleste al PPartido Unico?

  93. #0 Antonio dice:

    Profesiones chanantes: jefe de vestuario de los Mossos, sección manifas. La camiseta del FDNY es muy grande.

  94. #0 Pfff dice:

    Pues yo sigo pensando que para hacer una tortilla hay que romper huevos.

    No conozco otro sistema.

  95. #0 francisco dice:

    :-)

  96. #0 Darth dice:

    #91 blavero_reloaded

    €$PP€ también ha hablado de dividir la Comunidad de Madrid en circunscripciones, no sé si uninominales o no. Lo curioso es que se queden en algo tan primitivo como “la lista más votada”, aunque tenga un 20%, cuando ya están inventadas desde hace décadas varias “mejoras” al sistema uninominal, como la segunda vuelta (Francia) o el voto alternativo (Australia). Está claro que buscan consolidar como sea el bipartidismo puro. Y además les queda otro simpático recurso para manipular resultados, como el “gerrymandering” (http://es.wikipedia.org/wiki/Gerrymandering).

  97. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Que si que son terribles y dan mucho asquito pero UPyD, ahora a las ordenes del catolicismo catalán nunca ha dejado de darlo. Hay están los chicos de RosaEgpanha. 3,5 libros por unidad familiar y uno de ellos es el de la comunión. Lo más probable es que hayan sido responsables de la mayoría de la violencia pero eso DA IGUAL. Lo que legitima el movimiento es la opinión mayoritaria de qué majos son estos chicos el resto es bla, bla, bla.

    Dicho esto la mierda de periodismo que hay en este mundo es acojonante. No encuentro el link al video del País que ayer no estaba disponible donde se veía, supuestamente, a los indignados cometer tropelías. El mismo que en portada saca el incidente de Cayo en portada. Cayo en portada en el País!!

    Es hora, creo yo, de tender puentes para comunicarse con los diferentes estamentos. No todos los políticos son unos jenocidas de la muerte, los hay que votan en contra de las proposiciones de ley que todos sabemos. Es hora de jugar a ser una oposición factible. Un partido político? Una representación de sabios? Argo…

  98. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    95- Y si les dejamos, lo harán. Y no lo pararemos solo con manis en la calle, hay que votar.

  99. #0 lamanonegra dice:

    #96 Carlos Arrikitown, no se deje de leer a pilar rahola que fue represenate del pueblo y ahora representa a la opinión publica en la noria…no olvide el almax

    Indignados indignos

    http://www.lavanguardia.com/opinion/articulos/20110616/54171080053/indignados-indignos.html

  100. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #63
    Hoyga Herodoto cuando habla de la transición se refiere a los setentas ispagnioles o al siglo V a.C? Es que creo que te estás haciendo un lío.

  101. #0 Pfff dice:

    #96 Carlos Arrikitown

    ¿A quien cojones le importa UPyD, el PSOE, el PP, CiU y toda la parafernalia?…¿A ti?…

    La cosa, Carlos, es que está empezando a perfilarse una “masa crítica” a la que todos esos les importan tres cojones (o menos), y que lo que quieren es cambiar la tierra donde están enraizados.

    ¿Otro partido político dices?

    ¿que parte del discurso de DRY no entiendes?

    Permiteme que me descojone, muchacho, pero a mandíbula batiente.

    A veces das la impresión de ser mucho mas “mermao” que aquellos a los que dedicas tus epítetos.

    De todos modos, lo tienes bien. Vente para España y lo fundas.

  102. #0 lamanonegra dice:

    con bush y con aznar estas cosas no pasarian

    otro perroflauta violento violador. Julian Assange

    http://www.elpais.com/articulo/internacional/Le/estan/tratando/animal/enjaulado/elpepuint/20110616elpepuint_5/Tes

  103. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    100 Pues si te parece, sigamos con los partidos tradicionales, sigamos estupendísimos siendo chachimegauais mientras nos joden vivos, y sigamos, eso si, inmaculados sin mancha con el poder, ques mu feo.
    Manda huevos.

  104. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #100
    El sueño es echar al general Huertas para quedarse a gerenciar cabras en el Canutillo.

    XDDDDDDDDDDDDDD

  105. #0 Pfff dice:

    #102 Jeronimo Fuentes

    No, no me parece eso, creo que he dejado claro que los partidos “tradicionales” me importan muy poco.

    #103 Carlos Arrikitown

    Sobre todo en el canutillo (pero relleno de mantequilla).

  106. #0 blavero_reloaded dice:

    #95

    En el caso de la CV y el PP, se trata de consolidar no el bipartidismo sino el unipartidismo. Lo del Gerrymandering es a lo que me referia con cortar por donde me conviene.

  107. #0 Urgente dice:

    Atención a esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=g6Dh_YAuU7I#t=6m30s

    http://www.youtube.com/watch?v=neXPB-Ta9Gc#t=1m40s

    En el primer video se ve a uno incitando a los manifestantes a presionar a la policia… en el segundo, una vez iniciada la carga, se ve que el arengador… es policia secreta.

  108. #0 Red Kite dice:

    Creer para ver. Denuncia de una manipulación indecente:

    http://bit.ly/jFKEBc #15M #parlamentcamp #infiltradospillados

  109. #0 lamanonegra dice:

    todos apretando el botón
    inmaculados por españa y por el partido y por el parlamento constitucional y sagrado, que hasta franco fue alguna vez a sacralizar.

    El Congreso rechaza publicar la lista de los implicados en el escándalo de las cuentas suizas, que dicen que pa qué va a molestar a los banqueros suizos

    http://www.europapress.es/economia/fiscal-00347/noticia-economia-fiscal-congreso-rechaza-publicar-lista-implicados-escandalo-cuentas-suizas-20110614204853.html

  110. #0 Pfff dice:

    #106 Urgente

    A estas alturas, tener que contemplar el grado tan sarnoso de manipulación que estamos sufriendo, incluido el debate de la 6ª de anoche, asqueroso donde los haya y que me he jurado no volver a ver más, me hace pensar si aún queda alguien en el periodismo al que no se le caiga la cara de vergüenza.

    Incluidos muchos en quienes “confiaba”.

    Como dijo alguien en algún hilo, menos mal que todo dios lleva cámara y que está youtube…menos mal.

  111. #0 lamanonegra dice:

    que sim que sí nos representa que sí que sí nos representan

    Camps y su traje asume la presidencia de la Comunidad Valenciana. Es la fiesta de la democracia

    oe oe oe, miles de ciudadanos salen a la calle en valencia a celebrarlo que si, sí nos representa, que si, sí nos representa,

    puede que esta mani este organizada por alvarito

    todos gritan viva la cosntitución española,

  112. #0 antiantisistema dice:

    El movimiento 15 M se deslegitima solo si recibe con los brazos abiertos a grupos antisistema cuya ideología de base en contra de lo establecido historicamente tiene muy poco que ver con el la protesta pacífica. Es un hecho habitual que haya policias de paisano inflitrados en manifestaciones en las que se prevee altercados. Gracias a dispositivos de este estilo se suele atrapar a los pocos que “la forman”.Hay que ser un poco críticos: El vídeo, además de ser clara propaganda antisistema, lo único que demuestra es que había policias de paisano desplegados allí. Crea desilusión ver que algo legítimo y pacífico se convierte en el salvajismo de ayer. No se puede dejar que pase eso. En el 15M sólo van a quedar lo anarkas de siempre.

  113. #0 lamanonegra dice:

    bonita foto de camps trabajando

    http://eskup.elpais.com/*15m

  114. #0 k dice:

    escalar, igual te empapelan

    Puig anuncia que estudia denunciar a Arcadi Oliveres por calumnias a la policía catalana

    http://www.lavanguardia.com/politica/20110616/54171347984/puig-anuncia-que-estudia-denunciar-a-arcadi-oliveres-por-calumnias-a-la-policia-catalana.html

  115. #0 FuzzyLogic dice:

    Es increible como en toda manifestación en la que se informa de “agentes provocadores” haya tanta gente dispuesta a seguirles el juego. Será que un gorilero de dos metros con pinganillo y camiseta pretica de los bomberos de NY tiene un encanto y un poder de convocatoria irresistibles, que os dice “vamos a zurrarle al Corbacho ese” y, por Él, lo dejais todo.

    Que no, que no me lo creo.

  116. #0 krotitz dice:
  117. #0 lamanonegra dice:

    114 FuzzyLogic, Que no, que no me lo creo. eso le decia garzón a felipe con los gal. pero aquello era en intxaurondo todo legitimo
    que sí que sí nos representan, y le perdonamos todo la violencia es tan huidiza. que tiempos para alfredo

  118. #0 Rober dice:

    Nacho, mírate (si aún no lo has visto) el minuto 6:30 de este vídeo. Para mí eso empieza a ser una prueba.
    http://www.youtube.com/watch?v=g6Dh_YAuU7I

  119. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Considero, por tanto, intolerable cualquier intento de paralización de las instituciones de representación democrática, así como la coacción de todo tipo ejercida contra los representantes de la voluntad popular. Eso nada tiene que ver con la resistencia pacífica ni con la legítima disidencia democrática. Eso no se puede tolerar, y no debemos permitir que algunos grupos, desde dentro o desde fuera del movimiento de los indignados, intenten aprovechar esos hechos para enturbiar el buen fin y las actitudes mayoritarias de los ciudadanos que se han movilizado pacíficamente durante las últimas semanas en casi un centenar de poblaciones españolas”

    http://www.abc.es/20110616/espana/abci-hessel-declaracion-201106161103.html

  120. #0 K dice:

    Rajoy: “Fue muy emocionante”
    Aguirre promete su cargo entre lágrimas por su familia

    http://www.libertaddigital.com/nacional/2011-06-16/aguirre-promete-su-cargo-entre-lagrimas-por-su-familia-1276426849/

    Escuchándola, ésta vez sí, Mariano Rajoy, que al término del acto tuvo palabras de reconocimiento hacia la presidenta madrileña: “Ha mostrado una faceta de los políticos muy importante. Somos seres humanos, consentimientos” y de ahí que tache de “muy bonito y emocionante” las palabras hacia sus familiares.

  121. #0 K dice:

    FUE SANCIONADO POR “INSULTOS” Y “FALTAS DE RESPETO” Y EXONERADO DE ACOSO SEXUAL
    TVE justificó la actitud del novio de Trinidad Jiménez por el “estrés” de la guerra

    http://www.elconfidencial.com/en-exclusiva/2011/trinidad-jimenez-novio-tve-acoso-sexual-20110208-74595.html

  122. #0 K dice:

    “Entonces empieza a lanzar improperios y le da una enorme patada a una pared del centro de desplazados”.

    “Eres un cabrón, te voy a partir la cabeza”

    En sus alegaciones, el compañero sentimental de Trinidad Jiménez negó tanto las acusaciones de acoso sexual de la traductora del equipo, María Faúndez, como el haber insultado o faltado al respeto a sus compañeros. “En el cargo que se formula en mi contra no se especifican ni los supuestos insultos ni las faltas de respeto que se me imputan”, señaló De la Fuente.

    “Me respondía a gritos cada vez con mayor frecuencia, diciendo con tono agresivo y violento que no quería trabajar conmigo, que era una prepotente a la que nadie aguantaba, que me fuera a tomar por culo y a la mierda, que no soy amable con nadie y que duda que lo sea con mi familia, que no quiere trabajar conmigo y que le deje en paz”.

  123. #0 K dice:

    Andrés Rojano, otro de los miembros del equipo, corrobora las afirmaciones de Requena: “Sistemáticamente le cuestiona todas sus opiniones y decisiones de forma grosera y despreciativa”. Y asegura que el novio de Trinidad Jiménez llegó incluso a agredirle físicamente.

    Trinidad Jiménez ministra de exteriores

    Llamazares y otros/as tres diputado/as piden a Jiménez que garantice seguridad 2 Flotilla de la Libertad

  124. #0 herb_b dice:

    Es cierto que este video no demuestra nada, pero como posibilidad, yo no lo descartaria: seria la forma mas facil de desacreditar al movimiento, y solo hace falta ver la sonrisa prepotente de camps cuando baja del helicoptero. mas que preocupado, parecia encantado.

    Sea como sea, se trato de una minoria, que no representa al movimiento, y resulta molesto ver como en muchos medios se intenta hacer ver lo contrario, o como se magnifican los hechos, haciendo parecer que el nivel de agresion es mayor o mas intolerable, que el que sufrieron ciudadanos a manos de los mossos hace unos dias, cuando no es asi.

    Es una pena que esto pasara, y los que protagonizaron estos hechos, manipulados por infiltrados o no, cayeron sin duda en actitudes inaceptables, creando un problema que el movimiento debera encontrar la forma de controlar si no quiere hundirse rapidamente, pero no es menos cierto que se esta magnificando y manipulando, y que muchos de los que condenan lo ocurrido, a duras penas pueden ocultar su regocijo.

  125. #0 K dice:
  126. #0 bypper dice:

    Que pena, para esto si que hacen falta pruebas gráficas con las manos en la masa y confesión por escrito y firmada.

  127. #0 elblusero dice:

    En primer lugar, en el vídeo no se ve a nadie tirar piedras a la policía, ni a secretas ni a no secretas. Sólo se ve a la policía disparar pelotas y dar porrazos.

    2º – La gente aísla a los maderos ANTES de que se den cuenta de son polis, y los aísla por que se dan cuenta que son los que iniciaron el lío. Momentos después, al poner la atención en ellos y ver su actitud sospechosa se empiezan a dar cuenta de que unos llevan pinganillo, otros piden ayuda por teléfono, etc. Fijaros en el poli con pinta de chulo de discoteca que cuando son rescatados lleva algo escondido en la mano y hace como un amago de ir a por los que les increpan.

    3º – Con la cantidad de violentos que había (según fuentes oficiales), que casualidad que los incidentes se detienen justo cuando los polis infiltrados son aislados.

    4º – Si tanto violento había ¿Por qué no agredieron a los infiltrados cuando los tenían acorralados en los portales?

    5º – ¿Por que van disfrazados de antisistema? La mayoría del movimiento 15M van vestidos normal (en estos tiempos).

    6º – Si sólo se infiltran para controlar ¿Desde cuando se infiltran todos juntos? ¿No van separados en grupos de 4 como mucho?

    A mí me parece que esto es una operación orquestada desde el poder para dar la impresión que que el movimiento 15M está penetrado y dirigido por radicales. Pensaban que una vez conseguido el desprestigio del movimiento ya se les puede pegar sin problemas. No contaban con la chapuza que hicieron los infiltrados, ni que saliera este vídeo donde se ven los métodos de esta “superdemocracia”.

    Esto huele a sistema podrido que tira p’tras.

    Todos a la calle el Domingo 19J

    Democracia real ya

  128. #0 Olea dice:

    #118 Carlos Arrikitown

    Vaya pues parece que Hessel tiene mas cerebelo que las gran mayoria de los politicos y medios de este pais, menos mal.
    Condeno la violencia y condeno también el teatro que le estan echando algunos políticos y medios, que por suerte podemos ver varias cosas a la vez.

    El señor puig si no consigue desacraditar totalmente a la policia catalana no va a ser feliz.

  129. #0 elblusero dice:

    #106. El tío de rojo es madero infiltrado casi fijo. Además se mueve entre los maderos como pedro por su casa. Hay un momento en el vídeo que va un madero hacia él y este de rojo de echa una mirada como diciendo “Eeeeeep, que soy yo”, y el madero ni lo toca.

  130. #0 Misionaria Protectiva dice:

    #120 K

    ¿Y el patriota testicular Alatriste la ha llamado ya “perfecta mierda” por llorar como Moratinos o al ser una dama (que le paga días de cólera) es de recibo que lo haga?

  131. #0 Policías infiltrados en las protestas de Barcelona dice:

    […] Policías infiltrados en las protestas de Barcelona http://www.escolar.net/MT/archives/2011/06/policias-infiltrados-…  por gbr hace 2 segundos […]

  132. #0 K dice:

    la policia identifica a antitaurisnos entre los violentos

    http://www.youtube.com/watch?v=-Dwm79X5p7M&feature=related

  133. #0 Mariano dice:
  134. #0 la_rayuela dice:

    Dice el fascista Puig: “¿Cómo quieren que tengamos información de primera mano?”

    ¿Información de qué sr. Puig? ¿Necesita polícias de paisano para informarse de qué exactamente? ¿De con quién hablan los manifestantes? ¿De dónde vienen? ¿a dónde van? ¿dónde viven? ¿Con quién se acuestan?

    ¿Puede ser más específico?…

  135. #0 Yoryo dice:

    Que hacen mimetizados con los ciudadanos…. a) Controlar b) Reventar. Para el control ya están los de afuera y para todo lo demás….. los infiltrados.

    Pueden ir perfectamente uniformados en este tipo de “eventos”, es mas, donde ellos estuvieran se forma un espacio de 10 m2 muy apto para evitar problemas.

  136. #0 mouhssin dice:

    No hace falta ver en detalle, querido Ignacio, si han provocado disturbios o no, no hay más que ver su pinta de gorilas de discoteca para entender a lo que iban, contra manifestantes con la cara descubierta que nos dejan a los que apenas nos asomamos a la ventana, con el culo al descubierto.

  137. #0 Juan dice:

    Ignacio, han puesto como privado el vídeo. ¿sabeis qué se puede hacer en este caso? Ya que mucha gente que no lo ha visto, no podrá saber de qué estáis hablando. Un saludo!

  138. #0 Fernando Cuartero dice:

    ¡¡Han quitado el video!! ¿Hay nuevos enlaces?

  139. #0 Red Kite dice:

    El vídeo en cuestión ya ha sido capado en Youtube.

    Fuente alternativa que sí pita, de momento:

    http://www.youtube.com/watch?v=pbhuEVgU9mI

  140. #0 Marberdo dice:

    ¿Que mas da si fueron estos infiltrados los que iniciaron los actos violentos o no?

    Igual que el gobierno catalan está echando la culpa de estos incidentes al movimiento 15M (cuando en realidad fueron unos pocos vándalos), nosotros les echamos la culpa a estos infiltrados. Total, si la guerra va a ser sucia, que lo sea por ambos lados.

    Estaba claro que esto iba a pasar. Van a intentar desacreditar a toda costa a este movimiento. De hecho, desde mi humilde opinion, por nada del mundo enviaria representantes a un supuesto dialogo con el gobierno, que es lo que piden. Sería un grave error, porque en la guerra de guerrillas que es la politica, gana el que más desacredita al otro, y en esta materia los politicos son veteranos maestros de guerra que buscaran cualquier debilidad en el adversario e iran a moder al cuello. Y eso seria el fin.

    Hay que tener cuidado con los movimientos que se hacen. Ayer escuché en algun sitio que Democracia Real Ya deberia fichar expertos ajedrecistas que tengan preparado el siguiente movimiento, porque si queremos que esto funcione y salga adelanto todo tiene que estar bien planeado y pensado con calma. Trabajo en la Administracion, muy cercano al Gobierno, y en no pocas veces hemos tenido que negociar temas laborales con instancias medianamente importantes, y hemos vivido en nuestras carnes lo duro (e infructuoso) que resulta el tener que pelear con esta gentuza, maestra de las palabras.

    Asi que animo y al toro !!

  141. #0 webmaster dice:

    Como en Youtube han censurado el vídeo, los que lo descargamos antes de que lo hicieran, lo hemos colgado en otros lugares, como

    http://profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=15614

  142. #0 Bruno dice:

    Hola,
    El chico que aparece en el min 3:19, cabeza rapada, con mochila con una manguerilla colgando, aparece lanzando objetos a una furgona policial en este vídeo: http://www.cuatro.com/outlet/videos/movimiento-15m-rechaza-violencia/20110617ctoultpro_10/ en el min 0:02 a 0:04

  143. #0 Bruno dice:

    Perdón, rectifico, al parecer no es el mismo chico, no coinciden las camisetas.

  144. #0 SoyLeyenda dice:

    ¡¡Claro!!, ¡¡ es verdad, son policias !!, ¡¡ como no hemos caido en ello!! , el detalle de los pinganillos es crucial, todos sabemos que está prohibida la venta y tenencia de pinganillos salvo por las fuerzas de seguridad del estado, las tiendas de electrónica están sufriendo redadas por la venta ilícita de auriculares y sistemas de comunicación aquí y en otros paises; además, tambien sabemos que los grupos de radicales se comunican sólo con señales de humo, tam-tams y otros medios respetuosos con el medio ambiente, claro, claro…

  145. #0 Escolar.net » Policías infiltrados en las protestas de Barcelona « La sinceridad está mal vista dice:

    […] Escolar.net » Policías infiltrados en las protestas de Barcelona Like this:LikeBe the first to like this post. […]

  146. #0 Huelga general: ¿mejor apuñalar que informar? | Comiendo tierra dice:

    […] culpa de los recortes en sanidad es, una vez más, una coartada. Aún más cuando ya se sabe que la policía se infiltra y con demasiada frecuencia está detrás de actos […]

  147. #0 Huelga general: ¿mejor apuñalar que informar? dice:

    […] culpa de los recortes en sanidad es, una vez más, una coartada. Aún más cuando ya se sabe que la policía se infiltra y con demasiada frecuencia está detrás de actos […]