jun 09

Reacciona en la Feria del Libro de Madrid

Tag: Otros Ignacio Escolar @ 13:23

Este sábado a la 13:00 varios de los autores de Reacciona pasaremos por la Feria del Libro. Estáis invitados.

29 comentarios en “Reacciona en la Feria del Libro de Madrid”

  1. # Gominolus dice:

    Siento decirlo, pero me parece un libro bastante decepcionante. De verdad siento decirlo pero me da la impresion de que no es mas que un modo de usar la crisis para sacar pasta o prestigio.

  2. #0 Juanma Santiago dice:

    ¿A Barcelona no vais a venir de bolos?

  3. #0 blavero_reloaded dice:

    #1

    En cambio el que escribió usted es cabecera en el New York Times.

  4. #0 Gominolus dice:

    #3 blavero_reloaded: a lo mejor no sabes con quien “hablas”, que publicaciones tiene y a que se dedica. Pero tampoco es asunto tuyo.

    En todo caso, yo he expresado mi punto de vista con educacion y sin querer ofender.

  5. #0 Patente de corso dice:

    ¿A estas alturas va a “reaccionar” Juan Cruz?

    ¿Después de 35 años enganchado a la teta prisaica, favoreciendo la depredación sociata que ha dejado España como un solar?

    Amos anda.

    En otro orden de cosas, he leído por ahí que la Salgado, 40 años montada en coche oficial, ha defendido la gestión de DSK en el FMI, o algo así.

    No me extraña que esta ralea de politicastros esté siendo literalmente BARRIDA del mapa. Desconocen el significado de palabras como “vergüenza”, “ética” o “dignidad”.

  6. #0 Jorge dice:

    #4 Gominolus: “a lo mejor no sabes con quien “hablas”.

    Si llegas a añadir un “hideputa” al final de la oración me decantaba por Pérez-Reverte. Juar juar, saludos.

  7. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hola! Me encanta este post!!

    Voy a poner un link a mi mierdiblog aquí. :)

  8. #0 eñe dice:

    Hay muchos tipos de reaciones. La Policía Nacional ha cargado sobre la una y media de la tarde contra los concentrados del Movimiento 15-M que desde la pasada madrugada protestaban a la puerta de las Cortes valencianas, donde hoy se está celebrando la constitución del Parlamento autonómico con la presencia del presidente de la Generalitat en funciones, Francisco Camps, y varios diputados implicados o imputados en tramas de corrupción

    Dentro de las cortes el inminente presidente de las Cortes Valencianas, Juan Cotino ha dispuesto que pongan un crucifijo sobre la Mesa de las Cortes.

  9. #0 azul dice:

    Y 18.000 euros en papeo…
    Pero quien mandó a la poli???

  10. #0 Carlos Arrikitown dice:
  11. #0 Sayonara dice:

    Todo el apoyo para las persoas de bien que han sido aporreados una vez más por la policía al servicio de los imputados( sinónimo de qué?) que van a seguir robando al pueblo impunemente. Tres de de cada cuatro españoles estamos de acuerdo con seguir denunciando a los políticos corruptos. DEMOCRACIA REAL YA.

  12. #0 PXJ dice:

    camps y amiguitos del almas partiendose el culo,(de risas) http://eskup.elpais.com/*ultima_hora

  13. #0 Ed Wood dice:

    Reconozco que no he leido el libro, de hecho, no podría pagarlo por mi actual situación. Pero si que he leido el título y estoy totalmente de acuerdo: Reacciona.

    He encontrado una web sobre el 15M, (a saber si será real, aunque parece que si) y he hecho una propuesta que considero interesante para eso mismo, reaccionar.
    Por si a alguien le interesa, me autocopio a mi mismo y re-represento mi propuesta por a alguien le pudiese parecer interesante:

    “Lo que voy a proponer es atrevido, pero legal, pero aviso, muy atrevido.
    Primero explicaré el por que y luego las acciones a realizar.

    El movimiento se ha articulado en contra de los políticos y sus privilegios, pero nos olvidamos de lo mas importante, los políticos son las marionetas del “mercado”, por lo tanto cualquier movimiento o maniobra que vaya unicamente a desestabilizar el poder político caerá en saco rato puesto que el verdadero poder seguirá intacto, empresarios y banqueros.

    Esta afirmación no gustará, pero solo hay que ver cuantas veces se ha reunido el gobierno con grupos ciudadanos y cuantos con banqueros y empresarios, cuantas propuestas ciudadanas han escuchado, y cuantas propuestas provenientes del FMI, los “mercados”, grandes empresas, etc han escuchado y cumplido. El actual debate político se basa en cual de los dos grandes partidos es mas eficaz obedeciendo el mandato de dichos “mercados”.

    Así que sin mas prolegómenos presento mi propuesta:

    Pequeñas acciones legales y no violentas contra empresas y bancos de dudosa moral, defraudadores, explotadores, estafadores, etc pero que haya sufrido la mayor parte de la población, eso hará que se adhiera gente al movimiento y se puede conseguir a través de “anti-publicidad”.

    Me explicaré mejor.
    Telefónica sería un objetivo ideal para empezar, ¿Quien no ha recibido facturas infladas de un operador de telefonía movil o ADSL?, pésimo servicio al cliente, contratos abusivos, etc. De hecho, si no recuerdo mal las operadoras de este sector acumulan denuncias por doquier en consumo. La gente está bastante harta del robo generalizado al que nos someten estas empresas. Sin olvidar en el caso de Telefónica los miles de despedidos y los bonus a accionistas y directivos. Eso es con lo que tenemos que acabar, con la dictadura del “mercado”.

    Así que se podría empezar por hacer una concentración ante las sedes de telefónica con pancartas no ya reivindicativas sino exponiendo la estafa personal de cada uno, y como el gobierno mira para otro lado ante las miles de denuncias en consumo. La idea sería crear una campaña de publicidad, nunca a traves de falsedades o manipulaciones (no hacen falta, esta gente se han cubierto de gloria ellos solos), a nivel nacional sin apenas medios claro, (que nadie se flipe con anuncios en TV) a través de web, y del boca a boca, la publicidad mas efectiva dando a conocer al gran público los pequeños timos a los que nos someten cada día, con pequeños videos de consumidores contando su problemas y quejas con la compañía . El objetivo de dicha campaña sería promover la baja de los clientes de telefónica, migrando estos a otros operadores. ( y si, ya se que los otros no son para nada mejores, de hecho es con otros con los que tengo litigios actualmente)

    El objetivo sería demostrar la fuerza real del movimiento a traves de acciones como estas, de “anti-publicidad”, destruyendo la imagen de la empresa, que es lo mas preciado que tienen. Sin consumidores ni trabajadores, no son nada, nos necesitan, y no nos hemos dado cuenta todavía.

    Un boicot general a una compañía en concreto sería la mejor forma de darles donde mas les duele, destruyendo su falsa imagen pública y cambiandola por la real, una compañía de ejecutivos millonarios a base de estafar a clientes y trabajadores.

    Esta idea se me ocurrió tras escuchar a Jose Luis Sampedro, que decía que poco podíamos hacer salvo boicotear las empresas como consumidores , nosotros podemos hundir y levantar una empresa sin perjuicios para nosotros, otras empresas dan el mismo servicio, así que no sufriríamos recortes (podríamos utilizar el movil, adsl, etc, igualmente). No podemos hacerlo con todas a la vez, pero podemos dar pequeños pasitos, empezando por las de peor fama, lo que atraería indignados y lograríamos un poder real. Si se pasan de …(insulto)… podemos unirnos como consumidores y hundirlos haciéndoles el vacío.

    Por supuesto la idea está desarrollada y pensada, si a alguien le interesa saber mas, solo tiene contestar. Creo que son acciones pequeñas, muy atrevidas (no es lo mismo meterse con el poder aparente de los políticos que con el poder real de las grandes empresas), legales y no violentas que pueden contar con el apoyo del gran público.

    Acciones como la del Carrefour en Murcia el otro día, aunque loables, al final perjudican la imagen del movimiento, que es lo que desean los poderes fácticos. Usemos sus propias armas para vencerlos y no nos podrán acusarnos de nada, salvo de destapar las alcantarillas del poder económico para que todos veamos lo que hay allá abajo.

    Si alguien está interesado, solo tiene que responder.”

  14. #0 edwood dice:

    Perdón por el lapsus, esta es la web donde coloqué mi propuesta.
    http://movimiento15m.org/foro/
    Tambien agradecería que alguiem me informara de si sabe algo del sitio, puesto que lo he encontrado de casualidad y me he puesto a postear como un poseso.

  15. #0 edwood dice:

    http://www.europapress.es/sociedad/noticia-delegacion-gobierno-valencia-concentrarse-cortes-delito-20110609153314.html

    Las concentraciones se difuminan, al no tener un objetivo concreto, y al desprestigio que les dan los medios, gobiernos, que les apoyan con la voz y mientras les dan collejas con la mano.

    Por eso creo que hay que pasar a una segunda fase, lo de arriba expuesto por mí es solo una idea, pero hay que pasar a otro plano de acción, algo mas contundente aparte de dejar que los aostien mientras piden democracia. Se admiten propuestas que no incluyan ni violencia ni nada ilegal.

    Porque yo ya no soy indignado, he pasado a formar parte del siguiente grupo, el de los cabreados.

  16. #0 Aragorn de Mordor dice:

    OFF TOPIC TOTAL

    LEVANTE-EMV VALENCIA
    El 9 de noviembre de 2009, la plana mayor del PSPV, con Jorge Alarte a la cabeza, presentó definitivamente una querella contra 16 cargos públicos del PP y del Consell por presuntos delitos de financiación ilegal del partido, cohecho, malversación, falsedad, prevaricación, alteración contable y delito fiscal. Incluyeron en la misma a las constructoras Lubasa, Sedesa, Facsa, Enrique Ortiz y la consultora Piaf. La dirección del grupo de las Corts -Ángel Luna, Puig, Cristina Moreno y Carmen Ninet- ratificaron la iniciativa ante el TSJ valenciano diez días después.
    Ese lunes 9 de noviembre, mientras Luna anunciaba la querella, basada en un informe de la Brigada de Blanqueo de Capitales de la Udef que acusaba a esas firmas de financiar al PP de forma irregular, el exsecretario de finanzas del PSPV Josep Mª Cataluña, llamó a Enrique Ortiz para tranquilizarle en nombre de Alarte. La conversación de la que se transcribe un pasaje figura en la parte del sumario del caso Brugal cuyo secreto ha sido levantado.

    Conversación
    9/11/2009 – 12.44 horas
    ??
    El exsecretario de organización y finanzas del PSPV, Josep Maria Cataluña, conversa telefónicamente con el empresario Enrique Ortiz, quien expresa su deseo de conocer al líder del PSPV, Jorge Alarte.

    Josep Cataluña: Me he dejado a tu exempleado, dando una rueda de prensa, anunciando que presenta una querella.
    Enrique Ortiz: Que cabrón.
    J. C.: Te lo digo porque he estado hablando con el jefe y me ha dicho que os llamara para deciros que no vais como imputados, que vais como testigos.
    E. O.: Ah, vale, vale.
    J. C.: Que lo han modificado, para decir que el quiera pruebas que le pregunte a estas empresas, pero no una querella del partido contra vosotros.
    E. O.: Vale, entonces no estamos como imputados, ni nada, o sea, vale, vale.
    J. C.: Que lo sepas, que a pesar de lo que diga la prensa, me ha dicho que os llame y os lo diga.
    E. O.: Vale, vale, ¿quién te lo ha dicho? Este…
    J. C.: Jorge, Jorge.
    E. O.: Oye, a mí me gustaría una reunión con él cuando sea posible.
    J. C.: Pero, de todas formas primero hablamos tu y yo, si un día que estés aquí hacemos un repasito de la situación.
    E. O.: Yo quiero hablar pero, sí, para dejarle claro quién soy, que no me vincule a mí a nadie, de rollo no nada, yo…
    J. C.: Yo se lo he dejado claro.
    E. O.: Decirle dónde está mi espíritu y mi corazón, habla con él y dile que tengo mucho interés, de verdad, en conocerlo.

  17. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #7

    X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Me lo ha quitao usté de los dedicos como un vulgar Sachete…

  18. #0 Manuel Cruz dice:

    La portada no ha dejado claro si los nombres que aparecen en ella son de los escritores del susodicho libro, o corresponsables de las crisis económica, política y social.

  19. #0 Pfff dice:

    Si, es cierto, la policía en Valencia ya está “reaccionando”…se ve que el mensaje cala…

  20. #0 Masky dice:

    Una pena que coincida con la hora de la asamblea de puente de vallecas, en la que nosotros participamos. Suerte.

  21. #0 anonadada dice:

    Pues pensaba ir el domingo, ¿no habrá nadie el domingo?

  22. #0 pep dice:
  23. #0 azul dice:

    menores subsaharianos a los que echó a la calle. http://www.elpais.com/articulo/sociedad/inmigrantes/Madrid/nego/tutelar/eran/menores/elpepisoc/20101015elpepisoc_3/Tes
    LA FISCALIA IMPUGNARÄ la retirada de la tutela a Habiba
    El Instituto Madrileño del Menor establece un régimen de visitas de una hora a la semana para la madre, que denuncia que el organismo le ha retirado la tutela por negarse a destetar a su hija
    LA MADRINA EN MADRID!!
    EL PADRINO EN VALENCIA!!
    MAFIA A TOPE!!

  24. #0 Maricarmen dice:

    Hola Nacho. Me gustaría saber si tenéis pensado venir a Sevilla a presentar Reacciona. Gracias.

  25. #0 lamanonegra dice:

    azul, una mafia muy católica que mete un crucifijo en el templo de la corrupción , si fuera católico diria que es sacrilegio

    http://www.juancotino.es/democracia-real-pactos-y-listas

    http://www.youtube.com/watch?v=vHRTGwlzqWI

    El aparato del PP cuenta con una nutrida presencia de miembros del Opus en sus filas. Entre los miembros y simpatizantes muy próximos están Federico Trillo, Cristóbal Montoro, Jesús Cardenal, José Manuel Otero Novas, Emilio Recorder de Caso, Juan Antonio Gómez Angulo, Rogelio Baón, Isabel Tocino, Loyola de Palacio, Juan Luis de la Vallina, Benigno Blanco, Andrés Ollero, Juan Ramón Calero, Juan José Lucas, Miguel Angel Cortés, José Manuel Romay, Ana Mato, Juan Cotino, José María Michavila (aunque él dice que lo dejó), Pablo Guardans, Joaquín Abril Martorell, Alberto de la Hera, María Concepción Dancausa, Pilar Pulgar, Francisco Gilet, Rosa Estarán, Gabriel Oliver, Manuel Milián, Vicente Martínez Pujalte, Pedro Agramunt, Eduardo Rodríguez Espinosa, Manuel Arqueros, Felipe Camisón, José María García Magallo, Carlos Robles Piquer, José Antonio Orza, Juan Piñeiro, Fernando Díez Moreno, Luis María Huete o Jesús Pedroche.

    http://www.losgenoveses.net/Nacionalcatolicismo/lasredesdelopus.html

  26. #0 azul dice:

    #25
    y los Aznar y la lideresa and family …(tapapederastas)
    Ya tienen el 75% de las diputaciones y ya empieza la dictadura del PP.
    Apoyados por manos limpias, faes, el porrón-party y los cornetas de la prensa facha.
    Es nuestro voto el que debe cambiar todo esto en las generales o pasará otra vez lo mismo que el mes pasado,luego nos echaremos las manos a la cabeza, como ya hacen muchos que votaron en blanco, no votaron o les votaron…
    Te digo en serio que tengo mucho miedo!!

  27. #0 edwood dice:

    No tengas miedo azul, una victoria aplastante del PP en las próximas elecciones puede ser hasta positivo.
    Ahora mismo hay muchos indignados con el actual gobierno que creen en la salvación pepera y la demonización del psoe. Todo ha sido culpa del Psoe, los mercados funcionan, el PP lo arreglará todo, etc etc etc.

    Vale, el psoe les ha fallado (a mi no, que nunca creí en ellos) pero cuando gobierne el PP y traiga mas recortes, puede que muchos caigan de la nube, y vean que seguirá la misma política, solo que con mejor aparato de propaganda. La gente está alerta, y eso es bueno.

    Cuando muchos, no los fanáticos, se den cuenta de que son iguales o peores que los que acaban de echar, tal vez, solo ta vez, la indignación se mas contundente, y por lo tanto haya mas posibilidades reales de cambiar el sistema.

    Todos los paises han probado la receta, el actual partido nos ha metido en la crisis, votemos a la oposición, sea de derechas, izquierdas o extremo centro. Cuando se den cuenta de que será la misma mierda con distinto color. Tal vez y solo tal vez, todo pueda cambiar a mejor.

  28. #0 Ignacio Escolar dice:

    #24 Sí, iremos a Sevilla dentro de unas semanas. Avisaré con tiempo en el blog.

  29. #0 Rebeca dice:

    Me encantaría que fuera Pérez de Albéniz