jul 26

Las cuentas del rescate a las cajas

A falta de que un espeleólogo del Banco de España mida la profundidad exacta del agujero, la quiebra de la Caja Mediterráneo ya supone, de entrada, 5.800 millones de euros. La mitad de ese rescate se da por perdido y es posible que la factura final sea incluso mayor. Para hacernos una idea más certera del desastre, a esta cifra hay que sumar los 7.100 millones que costó el rescate de Caja Castilla-La Mancha y otros 392 millones más que, por ahora, se dan por perdidos en la cordobesa Cajasur. Entre las tres cajas quebradas, el Estado ya ha puesto 13.292 millones. Parte de esta cantidad son préstamos que tal vez se recuperen, si la cosa no empeora. Pero el Banco de España calcula que el rescate del sector financiero español –que presumía de ser el más solvente del mundo– nos costará 17.024 millones de euros del dinero de todos. Para los que se marean con los grandes números, cinco comparaciones muy necesarias.

1. La increíble cifra de 17.024 millones de euros es once veces más de lo que ahorramos este año al congelar las pensiones (1.500 millones).

2. Si se repartiese el agujero a escote entre todos los españoles, tocaríamos a 369 euros por habitante, niños incluidos.

3. Es quince veces lo que la ONU ha pedido para solucionar la hambruna en Somalia (1.130 millones).

4. Es casi cuatro veces más de lo que ahorrará la Administración con el recorte al sueldo de los funcionarios durante el año 2010 y 2011 (4.000 millones).

5. Es 111.000 veces más que la mayor multa que ha pagado uno de los responsables de este desastre: Juan Pedro Hernández Moltó, presidente de Caja Castilla-La Mancha (150.000 euros).

64 comentarios en “Las cuentas del rescate a las cajas”

  1. # Ignacio Escolar: Las cuentas del rescate a las cajas dice:

    […] Ignacio Escolar: Las cuentas del rescate a las cajas http://www.escolar.net/MT/archives/2011/07/las-cuentas-del-resca…  por amadorUSA hace 2 segundos […]

  2. #0 JPatache dice:

    ¿no tienen dinero para pagar sus deudas? ¿son insolventes?
    La solución ya existe y se está aplicando; el desahucio.
    Unos agentes judiciales, unos agentes de la autoridad, cizallas y martillos.
    Y no pasa nada.

  3. #0 Red Varon dice:

    Lo hacen mal, generán una crisis financiera histórica, no tienen miramientos con los que no pueden devolver los prestamos por la crisis que han generado, sus directivos a parte de sueldos estratosféricos cobran comisiones y bonus, y ahora se les inyecta dinero de los contribuyentes para sanearlos y siguen negando el crédito y especulando.

    ¡YA VALE! Que los responsables respondan con su patrimonio, que liquiden los activos inmobiliarios que acumulan a mitad de precio o menos y si hay irregularidades al juez. Como cualquier hijo de vecino.

    Y si no, NACIONALIZACIÓN para una banca con fundamentos sociales. Me jode que con mi dinero se salven los ricos pero más que se deje en la misería a gente humilde.

    Cuántas empresas decentes y puestos de trabajo se hubieran podido salvar con ese dinero?

  4. #0 x_X_x dice:

    ¿Pero no habia que dejar que el mercado se autoregulase equilibrando oferta y demanda, dejando fuera a los elementos no competitivos ?

    Mi no entender…

  5. #0 JPatache dice:

    Las entidades bancarias no dudan ni un segundo en promover embargos y desahucios sobre particulares y empresas para defender sus intereses económicos; el negocio es el negocio y el beneficio es sagrado.
    Pues de igual a igual; ¿cual es el beneficio para la ciudadanía cuando se dan fondos públicos a una entidad bancaria? ¿ninguno? pues no hay fondos. No es nada personal; son negocios.

  6. #0 Llamadme Israel dice:

    Las cuentas que faltan son cuanto costaría NO rescatar a las cajas y permitir que quebraran, arrastrando con ellas a otras entidades financieras, aseguradoras, depositantes que recuperarían un porcentaje de lo que tenían en la caja y negocios (a los que por ejemplo la póliza de crédito dejaría de financiarles y el descuento no les funcionaría)

    A lo mejor son números tan aterradores que merece la pena poner 17 mil millones (que se recuperarán en gran parte) para que no pase. Otra cosa es que hay que tomar las medidas para que esto no pueda pasar de nuevo

    Para empezar, el sistema financiero español privado sí es el más sólido del mundo, el que ha quebrado es el sometido al control político. Culpar a Moltó y no al que le “sugirió” que financiara el Aeropuerto de Madrid Sur me parece que deja fuera del análisis a quien de verdad tiene la culpa. Las cajas ya estaban nacionalizadas, quien no ha necesitado acudir al rescate han sido Santander, BBVA y demás

    Y una última cifra: 17 mil millones es casi lo que costó la esupidez de los 400 euros (6,000 millones) mas la imbecilidad del plan E (8,000 millones). Los 3,000 que faltan se arañan de los costes de financiación de la deuda que no se ha disparado (digan lo que digan) gracias a las medidas de mayo de 2010

  7. #0 Phlipao dice:

    Y todo esto es por salvar la imagen económica del país. Si una caja o banco está en quiebra de los únicos que hay que preocuparse es de los trabajadores y de los ahorradores. Salvados estos: cerrojo y cuando no queden bancos verás que pronto los vuelven a montar los ‘chinos’.

  8. #0 masclaroagua dice:

    Con multas tan ridículas como la de 150.000 cualquiera puede animarse a ser “bankero”: te pones unos sueldos millonarios durante una serie de años y esperas pacientemente a que “los mercados” te hundan el negocio; recoges la cartera y te vuelves a tu casa, nmillonario, feliz y habiéndole endosado el problema a otro.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  9. #0 dbnews dice:

    Y salvaremos a Cajas, como el caso de la CAM, premiando aún más la mala gestión de lo que lo hicimos pagando a su presidente un sueldo de más de 300.000 euros al año (http://bit.ly/o5Zj9g). Esos directivos deberían sentarse en el banquillo y responder con bienes personales por su mala gestión.

  10. #0 poliket dice:

    A mi, lo que me ha faltado saber, para tener una imagen más global del negocio, es cuantas veces son, esos 17.024 millones de euros que pagaremos todos, cuantas veces es la deuda que las mismas entidades bancarias “perdonan” a los partidos políticos.

    PS: como mola el star-system actual.

  11. #0 poliket dice:

    Si me permiten, aquí tenemos unas imágenes frescas (de ayer) de la policía de los bancos, a su servicio, atacando impunemente a los vecinos. Y es que el piso en propiedad de un importante cargo franquista merecía dejar a un padre y un niño de 12 años en la calle, aporreando, golpeando salvajemente, a los vecinos: http://www.btvnoticies.cat/2011/07/25/desnonaments-carrerandrade-clot/

    Ni la policía ni el estado protege al débil (sino los itnereses de los más ricos, como siempre). El débil represión policial, al rico los millones del FROB y los fondos públicos.

    Imágenes como ayer son vergonzosas.

  12. #0 As contas das caixas do resgate às caixas [Escolar] dice:

    […] As contas das caixas do resgate às caixas [Escolar] http://www.escolar.net/MT/archives/2011/07/las-cuentas-del-rescate-…  por gelo hai 2 segundos […]

  13. #0 Iniciativa Debate dice:

    Gracias por la información, Ignacio.

    La manifestación del 24J en 2 minutos (desde dentro):

    http://iniciativadebate.wordpress.com/2011/07/26/manifestacion-24j-en-2-minutos-desde-dentro/

  14. #0 Jose Gomez dice:

    En todo lo que se refiere a la crisis financiera mundial y española en particular existe un contuvernio entre gobierno y banca. Cualquier iniciativa de denunciarlo es bloqueada por el gobierno que ejerce su bloqueo a través de la fiscalía según se analiza en los links de abajo. Eso no impide que la ministra critique con la boca pequeña la acción descontrolada de los mercados, ¿es solo un paripé?

    http://www.attac.es/la-fiscalia-rechaza-la-querella-contra-las-agencias-de-calificacion/

    http://puntsdevista.wordpress.com/2011/07/06/portugal-y-unas-agencias-de-rating-que-ya-no-estan-bajo-sospecha/

  15. #0 Marcadores Xullo – Economía « La mirada del mendigo dice:

    […] – Las cuentas del rescate a las cajas + + […]

  16. #0 susoman dice:

    Yo también daría por perdidos los 55.000 leuros de la fianza de Camps, avalada por Bankia. Porque vamos, a un tipo que declara 900 euros en la cuenta no le avalo yo ni el precio de uno de sus pantalones de trabilla italiana.

  17. #0 quejarta dice:

    Y los directivos-ejecutivos de cajas quebradas ¿dónde están de nuevos colocados? y ¿alguien les ha exigido responsabilidades?, no apoyo la violencia, pero a los títeres de los banqueros y a éstos en particular hay que enseñarles bien los dientes, de lo contrario nos menosprecian, nos desahucian con total impunidad y no dejamos de ser mercancía.

  18. #0 krotitz dice:

    María Dolores Amorós Marco una pedazo de presional libegal y amiga de sus amigos.

    una alvarita con formación?

    María Dolores Amorós Marco es diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Alicante , licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales por la UNED y tiene acreditado el Programa de Alta Dirección de Empresas del IESE (Universidad de Navarra).

    María Dolores Amorós, “CAM no necesita ninguna aportación de capital adicional tras los resultados del test de estrés”

    http://yosidefiendoalasempresasdealicante.blogspot.com/2011_05_01_archive.html

    http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/CAM/presto/anos/121/millones/consejeros/elpepuespval/20110726elpval_3/Tes

    La CAM prestó en seis años 121 millones a sus consejeros
    Los miembros de la comisión de control pidieron 40 millones másEn 2010 el convenio financiero con el Consell alcanzó los 505 millones

    http://www.valenciaplaza.com/ver/25873

    La CAM dobló sus préstamos al Gobierno de Camps en el 2010
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/cam-doblo-sus-prestamos-gobierno-camps-2010-1093917

    María Dolores Amorós: “Nadie tiene que asumir ninguna responsabillidad por la situación de la CAM”

  19. #0 krotitz dice:

    17 quejarta, le apuesto lo que sea que la pija libegal acreditada en el Programa de Alta Dirección de Empresas del IESE (Universidad de Navarra) no va asumir ninguna resposabilidad y los desahucio en murcia seguiaran.

    María Dolores Amorós tiene muy buenas realciones con la familia Varcarcel ya vera como la colocan pronto, quizas la coloque junto al sobrinisimo para finaciar algun evento cultural católico libegal que tanto gusta en ambientes culturales murcianos.

    http://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2011/02/01/protesta-sede-centralde-cam-impedir-desahucio-familia/300073.html

  20. #0 Joputi Jpt dice:

    Por favor, para los incultos como yo, me podrían hacer la cuenta de cuanto nos corresponde eso repartido a “TODOS” habitantes del planeta.
    Y después hablamos de de lo que está pasando en Somalia,…

    Muchas gracias.

  21. #0 krotitz dice:

    y los jodido antistemas perroflautas pidiendo responsabilidades cuando todo sabemos que europa se esta islamizando y batunisando y rubalkinizando , menos mal que los legionarios de franco rey y esperanza aguirre va a salvar a españa. más religion y menos protestar.
    afortunadamente Franco vive en muchos corazones.

    http://www.alicanteactualidad.es/noticia.php?cs=1&tipo=seccion&cn=9971
    Juan Antonio Gisbert, ex director general de CAM, fue indemnizado con unos mil millones de pesetas en el año 2000

    http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Lopez/Abad/deja/CAM/explicar/anos/gestion/elpepiespval/20110725elpval_16/Tes

    López Abad deja la CAM sin explicar sus 10 años de gestión
    La caja llegó a participar en 104 proyectos vinculados al sector inmobiliario

    La CAM ha pagado al menos diez millones en prejubilaciones a sus directivos
    http://www.levante-emv.com/economia/2011/07/23/cam-pagado-diez-millones-prejubilaciones-directivos/826874.html

  22. #0 krotitz dice:

    Hacienda inspecciona a Telefónica por un crédito fiscal de 2.812 millones por Endemol

    El Banco de España inspeccionó la CAM en diciembre de 2010 y no hizo nada.

    y decenas de pringados se reunen el retiro pra dicutir como mejora el mundo. debemso prepararnos para la llegada del papa que traera paz social y concordia para todos.

  23. #0 tiocamilo dice:

    jo, krotitz, ya sé que el saber no ocupa lugar pero me está usté dando la mañana (aunque le doy positivos)

  24. #0 x_X_x dice:

    Y el hestado de las Autonomias es himbiable!!!

    “Las Comunidades del PP pedirán más tiempo para devolver su deuda con el Estado “

  25. #0 Etienne dice:

    Se veía venir, Marina D’or, Polaris Wolrd, Seseña y su pocero…. pero no pasa nada, esta gente con el concurso de acreedores tiene bastante y no les obligan ni a pagar lo que deben ni van a la carcel, por contra, si un particular va al concurso de acreedores, no solo le quitan la propiedad, le obligan a seguir pagándola… con un par!!

    Y Camps, Fabra, Valcarcel, Zaplana…. ¿Tienen algo que decir a todo esto? La comunidad Valenciana y Murcia se están convirtiendo en una “Terra Mítica”. Se han convertido en la tierra de los embutidos, solo hay “chorizos” y “butifarras”.

  26. #0 Javier Rapallo dice:

    Hola Nacho. Hoy sí, esta vez SÍ tio.

  27. #0 Placido Simón dice:

    Dinero no tendrán, pero según su propia web tienen 6669 inmuebles en venta y/o alquiler, entre ellos algunos de bastante pasta, como por ejemplo un palacio en Mallorca cuya subasta empieza por los 8.000.000€. Si en vez de acumular patrimonio vendieran o alquilaran esos pisos a un precio justo y que les diera salida, en vez de guardárselos hasta que los puedan vender a precios pre-crisis, podrían tapar gran parte de ese agujero. No digo todo, pero por lo menos la ayuda que les tendría que dar el estado sería de varios miles de millones menos.
    Si a esto le sumas que los jefazos de la CAM, cuando ya las veían venir, se han subido todos el sueldo, ya no se puede tener más cara.

  28. #0 Ignacio Escolar: Las cuentas del rescate a las cajas | Grace To You dice:

    […] economía, crisis, bancos, cajas de ahorros, corrupción, indignados » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← Obama alerta del […]

  29. #0 Pfff dice:

    Nah, todo ese dinero son menudencias, lo importante es que Bildu condene a ETA…joder…que avlar de dinero es bulgar, ai que avlar de coshas serias…llo no e rovado nada, solo lo he canviado de sitio para limpiar…usté es un malpensao…

    —-¡¡Papa, comprame chuches!!…

    —-No llevo suelto encima hijo….

    —-Pues paga con esa tarjeta tan bonita que tienes, esa que le dices a mamá que no importa lo que gastes…

  30. #0 Caristios dice:

    Si todos los bancos y cajas devolvieran el dinero recibido del estado y este se empleara para pagar la deuda pública ¿tendríamos deuda? y ¿cuanta deuda? Habría sido mejor dejarlos caer a los que no se convirtieran en bancos del estado.

  31. #0 krotitz dice:

    el libegal que hablaba con gaviotas ultras

    http://www.larazon.es/posts/show/reacciona

  32. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #31
    Anda lo he puesto yo en el otro post. Es bueno no poner el link directo porque el argentino libegal que cree que es imposible que en una dictadura se robe un niño a una madre y que viene de la Argentina porque según él como libegal la dictadura argentina le oprimía mucho (JUAS!) está a la caza de links veraniegos porque no lo lee ni su puta madre.

    Lo de Somalia es acojonante…

  33. #0 ResPublicae dice:

    A la vista de lo que se nos viene encima la única pregunta que tengo es: ¿Por dónde hay que empezar a quemar todo esto?.

  34. #0 Juan Jurado dice:

    Bertold Brecht se preguntaba qué acto swería más criminal, si robar un banco o dirigirlo….Evidentemente la pregunta era retórica…

  35. #0 x_X_x dice:

    OT: Mayor Oreja+COPE = “Zapatero condena los crímenes de Noruega mientras “legitima” los de ETA”

    “El exministro del Interior y eurodiputado ‘popular’ Jaime Mayor Oreja ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de aplicar una doble vara de medir frente al criminal de Noruega y a ETA. En su opinión, mientras condena el doble atentado ocurrido el viernes, por otra parte “legitima y legaliza 900 asesinatos cometidos a lo largo de estos años” por la banda terrorista.”

  36. #0 krotitz dice:

    Carlos Arrikitown , si el vaticano manda al papa a somalia con el dinero que se va a gastar los pijos en madrid igual ganan un poco de credibilidad y algunos niños comen.

    o si por cada comunion cobra un euro destianado a somalia. hay que privatizar el vaticano no funcionan bien.

  37. #0 krotitz dice:

    35 x_X_x , la espe tampoco condena temera perder votos. a esta hora en su @EsperanzAguirre, nada de nada, como si no hubiese pasado nada

    el pp de madrid se limita

    @ppmadrid PP de Madrid
    Nuestra solidaridad con #Oslo.
    22 jul

    tendra miedo la ultra derecha travestida de perder votos?

  38. #0 javielito dice:

    En este país de la BUTIFARRA siempre pasa igual, no hacemos nada más que sanear entidades bancarias, para que después se queden con ella el banco de turno ya saneadita y todo guapa para que hagan el negocio del siglo.
    1. Una inspección con 1000 inspectores del banco de España para que recojan información de hasta el último céntimo gastado, y el dinero que no se pueda justificar en que se ha gastado o se haya gastado indebidamente, el responsable que pague con cárcel no con una multita de chiste, porque sino así nos va.
    2. Hay que poner un sueldo máximo a los directivos bancarios, SOBRE TODO A LAS CAJAS que son de todos, porque es una vergüenza que tipejos como Rato en una caja con deudas multimillonarias cobre 4 kilos de euros. La directora del FMI iba a cobrar con su subida 300.000, Rato 10 o 12 veces más,¿ por qué?. En España no hay vergüenza.
    3. Todas las cajas que necesiten rescate, ipso facto tienen que devolver sus directivos todos los bonos, premios y demás que han cobrado a lo largo de su estancia en el banco, porque los españoles estamos hasta el arco del triunfo de pagar a sarnosos inútiles que se han hecho millonarios cobrando todo tipo premios en especie, mientras arruinaban cajas.
    4. Los prestamos a partidos políticos que han hecho las cajas, tienen que devolver hasta el último céntimo los partidos políticos, porque eso es un fraude democrático como un castillo.
    5. Los responsables de las cajas (directivos) tienen que pagar con su patrimonio cualquier gasto que se haya hecho en las cajas que los inspectores del banco de España no justifiquen como un crédito con los suficientes avales legales que se hayan hecho. Es muy bonito dar prestamos a los amiguetes de todo pelaje que no van a pagar porque la inversión era ruinosa.
    6. Son las 14.15, estoy esperando que el tipejo ese que dirige el Banco de España PRESENTE SU DIMISIÓN, porque para decir cada vez que sale en rueda de prensa que hay que hacer UNA REFORMA LABORAL, no lo necesitamos, ¿ qué tipo de inspecciones hace el banco de España?, porque esa inspecciones también las puede hacer mi gata, para eso ya están los otros sinvergüenzas que dirigen la patronal con individuos como DIAZ FERRAN, experto en dar pelotazos con recompra de empresas que tras sanearse por el estado, venden para hacerse de oro.
    7. No de los sindicatos que están en los consejos de las cajas tampoco me olvido, que hacían en los concejos de las cajas, cobrar a final de mes, porque a la vista está que no han hecho otra cosa, sino controlaban las cuentas, ¿para que están en los consejos de administración?
    8. Reforma del código penal ipso facto todo aquel que robe dinero público y así se demuestre y sea condenado por ello, no sale de la cárcel hasta que devuelva el dinero, estoy hasta la coronilla que los chorizos de dinero público ni sean nunca condenados y si son condenados salen a los 3 días, pero el dinero nunca se devuelve, por ahí anda el sinvergüenza de Mario Conde, dando lecciones de democracia después que el banco de España tuviese que poner la pasta que robo, que por supuesto no devolvió, el “señor” Doctor Honoris, al igual que el chorizo de Camps no tenía nada a su nombre, es lo primero que hacen los chorizos poner sus bienes a nombres de otros o en paraísos fiscales o a nombre de la suegra, o de quién sea.
    9. Creación de una banca pública con todas las cajas saneadas, porque para sanearlas para que las cobre botín, que se hundan las cajas, no vamos a pagarle el saneamiento a Botín, si las quiere él que pague el saneamiento de la caja y si no que desaparezca.
    10. Quiero que todos los políticos chorizos del país se pudran en la cárcel, EN ESPAÑA HAY MUCHO CHORIZO, Y MUY POCO PAN PARA LOS ESPAÑOLES, EL COLECTEROL ESTA POR LAS NUBES.
    11. Las cajas que haya que ponerle dinero, su patrimonio inmobiliario de toda índole se vende para pagar el desfalco, nada de que el que compre la caja después tiene el patrimonio inmobiliario( sedes de las cajas y oficinas) para él por la cara.
    12.Lo dejo ya que después me dicen que solo pongo ladrillazos, pero me daba para mucho más todavía.

  39. #0 Pfff dice:

    #35 x_X_x

    Ese es justo el tipo de declaraciones que, pese a tener inmunidad parlamentaria, no deberían ser contempladas por esta. No es lo mismo defender una idea política, sea cual sea, que acusar a alguien de semejante barbaridad.

    Ni dicho por Mayor Oreja, ni por nadie.

    Eso no debería de salir barato, y justo ese tipo de frases sin ningúna responsabilidad, son las que alimentan ideas y comportamientos como el del desgraciado noruego.

  40. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #34

    La pregunta era qué crimen es más eficaz, y evidentemente era retórica…

  41. #0 Valentina Suarez Garcia dice:

    En efecto,son cifras que dan vertigo;Yo puedo ayudar a quien no tiene trabajo,que bastante penoso es,pero no quiero,de ninguna de las maneras dar un solo centimo ,para esa gentuza aprovechada,viviendo muy bien a nuestra costa;de ninguna de las maneras;ya esta bien.Gracias por la informacion,Ignacio,pero me he quedado perpleja.

  42. #0 Pep dice:

    Simplemente vergonzoso, y nadie pone freno a esto.
    A mi el otro día me sucedió un caso curioso (y vergonzoso) con Caixa Catalunya (otra caja de ahorros). En Febrero decidí que el poco dinero que tenía y los pagos de recibos, que hasta ahora tenía domiciliados por esa caja, los cambiaba a otro banco harto ya de pagar comisiones por todo (por enviarme un correo 50ct, por poner un ejemplo que hay muchos). El caso es que la cartilla en cuestión quedó con 6€.
    Como allí tampoco hacían nada me dije, los saco y doy de baja la cartilla y otras que tengo a cero y hace años que no uso pero que nunca me han dejado darles de baja (por si acaso – me decían). Así que me voy a la oficina y en lugar de sacar primero el dinero y dar después de baja decido dar de baja pensando que me darían luego esos 6€.
    Mi sorpresa es cuando después de dar de baja todas las cartillas y llegar a esa en cuestión, me dicen que tengo un saldo negativo de 15€, pero que como son muy buenos me lo arreglan para que no tenga que pagar los 9€ que me quedarían una vez cobrado los 6€ que tengo.
    15€ de comisión por una cartilla que desde febrero no uso. Me reía por no llorar, y por no cabrearme y liarla. Protesté claro, pero de poco me sirvió. Supongo que podría haber echo mucho más (denunciar, patalear… que se yo), pero la rabia era tanta que les dije (bueno, lo pensé) que se metieran los 6€ por el culo y me diera de baja definitivamente de todo y para siempre.
    Ahora ir calculando lo que sacan a base de comisiones de mantenimiento y otras mierdas que te cobran en cantidades pequeñas pero que multiplicadas por miles son muchos miles. ¿Y aún hay que rescatarlos?
    Ahora estoy en una banca on-line que al menos no cobra comisiones, y estoy mirando las bankas éticas (Triodos tiene buena pinta) para cambiarme en breve.
    Las Cajas se inventaron para ayudar a los trabajadores. ahora son los mismos chorizos que los bancos con una única misión: sangrar a todo el que haga falta hasta arruinarlos.

  43. #0 CyberBeata dice:

    #35 x_X_x
    ¿A este hijo de puta, hijo de mil leches franquista-fascisto-falangistas, nadie le ha explicado que eta también ha asesinado a P(SO)Ecialistas y que la mayor parte de las medidas de seguridad a los actuales miembros del gobierno son consecuencia de las amenazas de eta, o qué?

  44. #0 CyberBeata dice:

    las medidas de seguridad en torno a los actuales miembros

  45. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    lla bereis cuando yege mari ano que todo se ba de arreglá.
    Sus lo digo llo.

  46. #0 CyberBeata dice:

    Espero que palme pronto para poder mearme en su puta tumba, como ya he hecho varias veces en las dos del valle de los caidos y como haré en la de Fraga. No hay nada tan cómodo como usar faldas amplias.

  47. #0 javielito dice:

    Chiste que por desgracia viven muchos españoles, mientras otros nos saquean:
    Le dice el empleado al jefe:
    – Me tiene que subir el sueldo, señor. Hay cuatro grandes empresas que andan detrás de mi.
    – ¿Ah, sí? ¿y se puede saber qué empresas son esas?
    – La de la luz, la del teléfono, la del agua y la del gas.

  48. #0 Fétido dice:

    El dinero que les estamos prestando a un interés ridículo lo están invirtiendo en comprar deuda española, que tendremos que pagarles a precios desorbitados.
    Seguimos pagándoles la soga con la que van a ahorcarnos. Es pa llorar.

  49. #0 CyberBeata dice:

    Aunque la futura posibilidad de arrojar sobre las susodichas sepulturas el contenido de un termo con excrementos aun humeantes, aunque hasta ahora no se me había ocurrido, no la descarto en breve a ser posible.

  50. #0 CyberBeata dice:
  51. #0 rockero dice:

    #37 krotitz
    Qué cosas tiene usté. No va a contradecir a sus empleados de Intereconomía.

  52. #0 adolfof.blogspot.com dice:

    Iba a hablar sobre la noticia y los sinvergüenzas de la CAM, pero después de leer lo que dijo mayor oreja me he quedado sin palabras. A este tipo tienen que llevarlo a los tribunales, al menos que no le salgan gratis sus infamias.

  53. #0 Mario Iglesias dice:

    Nada se solucionará mientras el máximo poder lo siga detentando el capital, en vez del pueblo a través de sus representantes. Porque ya sabemos que estos no nos representan. Son tan solo subordinados del poder real.
    Por cierto, alucinante lo de Stiglitz ayer, ¿no os parece?.

  54. #0 Morgana dice:

    Si a un alto empleado de banca, un miembro de sus consejos de administración, un director general o consejero delegado, por ejemplo, les preguntaramos hoy (y no digo hace cuatro años) el por que de sus salarios millonarios, que multiplican por 50, 100 (o más) el salario medio de cualquier español nos respondería que por la “responsabilidad” que asumen, sus altisimos conocimientos y capacidades profesional o su capacidad de trabajo que les lleva a meter muchas mas horas que las 40 de cualquier mortal. Quitando el hecho de que son muy pocos los trabajadores ya que trabajan solo 40 horas, y de que ninguno de estos banqueros que cobran sueldos anuales de 7 cifras trabajan mas de tres veces 40 horas semanales (mas que nada porque la semana solo tiene 148 horas y al menos si se duerme 6 horas al dia y se pierde una en ducha, desayuno y cena, no queda para trabajar mas de 100 horas), pero sin embargo ganan muuuuuucho mas que 3 veces el salario de cualquier mortal (no banquero). Teniendo en cuenta tambien que sus altisimas capacidades profesionales no han servido para mucho, visto los resultados de las empresas bancarias que han gestionado. Solo han servido para forrarse ellos y un par de docenas de amigos. Si tenemos en cuenta que la responsabilidad de la que hablan es meramente verbal (ante quien y como han “respondido”?), me pregunto yo que cuando vamos a ver un ERE en masa de toda esta morralla de banqueros inutiles (por ser bien pensada, que siendolo mala el adjetivo a utilizar sería otro).
    Pero por el contrario los responsables politicos de este pais (me refiero a los de un partido y a los del otro, que en realidad es lo mismo), siguen escuchando hipnotizados las indicaciones economicas de los economistas gurus (mas bien sacerdotes de la tribu,con su misma ignorancia y prepotencia. Economistas gurus todos ellos de la escuela neoliberal de la que forman parte nuestros eficaces y productivos banqueros que como se ha visto no saben hacer la o con un canuto pero si forrarse a costa de los demas

  55. #0 Xifres que indignen » No cal que en facis gaire cas dice:

    […] la lectura de les xifres que ens presenta el periodista Ignacio Escolar en el seu “Escolar.net“, per entendre la magnitud de la tragèdia que suposa la irresponsable gestió de diferents […]

  56. #0 Magia Bankia y Raphael en la Gran Ciudad de Torrent | El diario de Torrent dice:

    […] Y de regalo “Las cuentas del rescate a las cajas“ […]

  57. #0 Indígnate con las noticias económicas | Acampada Zaragoza | Movimiento 15M Zaragoza dice:
  58. #0 Créditos e hipotecasBarra libre para cajas y bancos la estafa de la CAM dice:

    […] para rescatar a las cajas ronda los 17.024 millones de Euros, en cientos de portales cómo este http://www.escolar.net/MT/archives/2011/07/las-cuentas-del-rescate-a-las-cajas.html comentan la noticia, que es una estimación oficial desde hace días según el Banco Nacional de […]

  59. #0 La sequía asesina del Cuerno de África « Sombras en la ciudad dice:

    […] ¿Por qué no se establecen redes de distribución justas y equitativas de los alimentos que lleguen a todos los rincones de planeta? ¿Por qué esos desalmados juegan en las Bolsas de valores con nuestra comida como si se tratase de cualquier otra de sus asquerosas inversiones? ¿Por qué el Estado español utiliza 17.000 millones de euros para rescatar al “solvente&#822… […]

  60. #0 Quiebra y nacionalización (y privatización) de la CAM | Acampada Zaragoza | Movimiento 15M Zaragoza dice:

    […] 2.800 millones de capital y 3.000 millones más de liquidez. De estos 5.800 millones de euros, la mitad se da por perdido, y la factura será mayor. Pues bien; una vez saneada, la caja será privatizada mediante subasta […]

  61. #0 Las cuentas del rescate a las cajas y ¿Rescatar a la CAM o dejarla caer? | PAH Valencia dice:

    […] Las cuentas del rescate a las cajas Ignacio Escolar […]

  62. #0 Teoría General de la Crisis « La mirada del mendigo dice:

    […] de libras (que, si todo marcha bien, se podrían reducir a 400M€). En España, allá por Julio ya nos habíamos gastado 13.200 M€ en rescatar a las cajas (habíamos, digo bien, porque es dinero público, tuyo y mío) y la factura […]

  63. #0 Valencia: radiografía del hundimiento | Lejos del tiempo dice:

    […] de 3.000 millones por el agujero de la CAM, esa caja cuyos directivos planeaban fugarse con el dinero al […]

  64. #0 Pedrito dice:

    Los verdaderos culpables no son ellos, sino los GILIPOLLAS que les siguen votando.