jul 20
Los prepotentes de la patronal
Conviene prestar atención a lo que dice la patronal. Por su boca podemos escuchar algunas pistas de ese “plan de choque” que hoy prefiere no contar el Partido Popular, y del que Rajoy sólo anticipa que provocará protestas. “Quien se apunte al paro porque sí, habrá que decirle que no”, defiende su presidente, Juan Rosell. El jefe de la CEOE recupera en su espíritu el “decretazo” que en 2002 intentó aprobar el Gobierno de Aznar: que los parados que rechazasen una oferta de trabajo, perdiesen su prestación de desempleo. Aquel recorte provocó una huelga general; Aznar tuvo que dar marcha atrás. Pero no parece que los sindicatos tengan hoy la fuerza que demostraron diez años atrás.
Otra idea genial de Rosell: “Hay que combatir a los funcionarios prepotentes e incumplidores. Para eso hay que evaluarlos, y penalizarlos”. Dicho así, completamente a favor. No conozco a muchos que defiendan a “los incumplidores” o a “los prepotentes” –sean funcionarios, empresarios o miembros de la familia real–. Pero me niego a aceptar el fondo de ese discurso, tan extendido, que responsabiliza a los funcionarios de todos los males económicos del país. Por mucho que se repita, es falso que en España haya muchos funcionarios, o que sobren, o que sean todos unos vagos, unos prepotentes o una lacra para los demás. En España, el porcentaje de funcionarios sobre el total de los trabajadores ronda el 16%: una cifra que está en la media de la UE-15 y por detrás de los países más prósperos de Europa. Cuando hablamos de funcionarios, pensamos en la burocracia. Pero el 72% no se ocupan de la administración, propiamente dicha, sino que son médicos, maestros, policías, militares… Por eso quienes proponen “combatir” a los “prepotentes” funcionarios, en realidad hablan de recortar la sanidad o la educación.
julio 20th, 2011 a las 08:34
Mal que nos pese, el actual sistema es insostenible a pesar de brutales subidas de impuestos. Sobran funcionarios y faltan empresarios.
julio 20th, 2011 a las 08:37
¿O sea, que te parece guay que alguien rechaze ofertas de empleo para seguir cobrando el paro?
¿Eso te parece honrado?
julio 20th, 2011 a las 08:40
#1 Es usted el troll de guardia? Sepa que en Alemania pagamos muchos más impuestos directos que en España, hay un estado social y de derecho que funciona y que el CDU aún no ha conseguido cargarse.
julio 20th, 2011 a las 08:40
Desde luego que, de los policías y militares no parece que hablen
julio 20th, 2011 a las 08:42
Rajoy va enseñando la patita y despierta de sus siesta de 7 años:
“Rajoy prepara un “plan de choque” si gana las elecciones. MADRID (Reuters) – El líder del Partido Popular, Mariano Rajoy, aplicará un “plan de choque” económico si gana las elecciones generales que podrían celebrarse en unos meses, dijeron asesores y miembros de la principal formación de la oposición a Reuters.”
Rajoy, que según las encuestas será el próximo presidente del Gobierno, anticipa huelgas y protestas en su primer año en el cargo, pero no serán suficientes para dar al traste con su intensa agenda de reformas”
http://es.reuters.com/article/topNews/idESMAE76I0CG20110719?sp=true
julio 20th, 2011 a las 08:42
Nacho, trabajo para una empresa privada que ganó un concurso público. Todos los días trabajo con funcionarios, y la mayoría de los días hago gran parte de su trabajo, que ellos mismos no saben hacer.
No quiero generalizar, algunos trabajan muy bien, pero sí que hay muchísima falta de motivación y pereza entre ellos.
julio 20th, 2011 a las 08:42
Claro que sí, expulsemos a los funcionarios incompetentes que chupan del erario público.
Eso sí, exijamos que todas aquellas empresas que´, por incompetencia de sus responsables, pidieron fondos públicos para subsistir (bajo el chantaje del despido del personal) devuelvan hasta el último céntimo.
http://masclaroagua.blogspot.com
P.D.: ¿Qué miembro de la cúpula de la CEOE ha bautizado a Rosell como “Estrellita Castro” por lo ondulado de su flequillo?…
julio 20th, 2011 a las 08:47
Para ir abriendo boca, Marihuano anticipa huelgas generales. Pero no dice el motivo!!
“Rajoy, que según las encuestas será el próximo presidente del Gobierno, anticipa huelgas y protestas en su primer año en el cargo, pero no serán suficientes para dar al traste con su intensa agenda de reformas.
“Las medidas serán duras y tendremos problemas con mucha gente, pero entenderán que vivíamos por encima de nuestras posibilidades. Los españoles lo entenderán”, dijo un dirigente del partido.”
julio 20th, 2011 a las 08:51
Han agredido con piedras a las personas de la marcha popular indignada -ruta nororiental en Sacedon esta noche
julio 20th, 2011 a las 08:51
Si no dejan que los parados rechacen ofertas, podrán colar trabajos aun más mierdosos con sueldos más miserables y condiciones más esclavistas.
julio 20th, 2011 a las 08:51
Para mí es fundamental mantener la libertad de elección y no seguir recortando derechos a los ciudadanos, aunque debo reconocer que hay quien ha pecado de “si no me sale un trabajo de lo mío no lo acepto” y por desgracia, en muchos sectores, las cosas no están para elegir ni mucho menos para exigir.
Respecto al comentario de #1 considero que no los funcionarios, sino muchos empresarios, deberían ser evaluados y penalizados y acabar con los despidos improcedentes cuando la empresa tiene beneficios.
julio 20th, 2011 a las 08:53
#1 Yo lo diria al reves: Faltan funcionarios, medicos, profesores, bomberos …
Y sobran empresarios estafadores, defraudadores, acaparadores de subvenciones, vividores, amantes del contrato por obra y servicio y del sustituir el BMW cada 8 meses.
julio 20th, 2011 a las 08:55
#6
Mario, he trabajado mucho tiempo para empresas como externo (supongo que más o menos en tu situación, pero mi cliente no eran administraciones públicas); día a día con sus empleados. A la mitad los echaría a la calle por incompetentes. A menudo he tenido que hacer cosas muy sencillas que por sí mismos no hacían.
Pero no pido que se eche a todos los trabajadores de las empresas de España.
Por cierto, ¿para los empresarios prepotentes e incompetentes -como el anterior presidente de la CEOE- no se piden medidas?
julio 20th, 2011 a las 08:56
#2 ¿O sea, que te parece guay que un empresario acepte subvenciones para seguir despidiento gente?
¿Eso te parece honrado?
julio 20th, 2011 a las 08:58
#2 Charles – El decretazo de Aznar venía a decir que ellos te daban el puesto de trabajo que les saliera de los cataplines sin tener en cuenta tu profesión o tu preparación, así como que te podían mandar a la conchinchina por un sueldo de 800 euros y sin rechistar. Esto lo decidía en encargado de turno sin más. ¿ESTO A TI TE PARECE HONRADO?
julio 20th, 2011 a las 09:01
De los huevos. Colgados de los huevos.
julio 20th, 2011 a las 09:04
#15 Al decretazo de Aznar súmale la desparición de los convenios sectoriales -que están pidiendo ya y aprobando- y puedes tener un licenciado con años de experiencia por cuaatro duros. ¡A mi póngame veinte!
julio 20th, 2011 a las 09:07
Por cierto: por cada funcionario incompetente o malencarado que me he encontrado en mi ya provecta existencia, ha habido cien que realizaron su tarea con agilidad y profesionaldad, pero obviamente esos no son los visibles.
Como no lo es el inmigrante que curra 15 horas diarias por salarios de miseria y sí el que defrauda o roba.
julio 20th, 2011 a las 09:08
Entiendo que hay bastantes motivos por los que quejarse de Aznar. Personalmente me provoca nauseas.
Ahora bien, creo que el debate respecto a lo que propuso Aznar llegó a pervertirse demasiado, y se evadió buscar una solución a un problema real que se da día sí y día también, a saber, querer cobrar el paro sin buscar activamente empleo, o tras rechazar ofertas de trabajo “porque no me vienen bien”. ¿De verdad no has conocido a gente que ‘está a ver si puede trabajar unos días más’ porque así tendrá derecho a 6 meses de paro? Porque yo, en mi corta vida, he conocido decenas -literalmente-. No son tópicos, Ignacio, es la realidad, y es un peligroso error ignorarla.
Puede ser muy políticamente correcto mirar para otro lado, hacernos unas pajillas, y fingir que todo marcha de maravilla, pero no deja de ser un error. El paro debería utilizarse para gente que realmente lo necesita, y la gente que no busca activamente empleo o que rechaza ofertas por comodidades, es gente que no lo merece. Ojo, no digo que la solución sea fulminar el derecho de elegir del trabajador. Como bien dice #10, el que se quitase ese derecho podría suscitar que muchas empresas rebajasen las condiciones de sus contratos, empeorando mucho las condiciones de los trabajadores. Ahora bien, ignorar de forma sistemática el problema y señalar con el dedo a quien al menos lo pone sobre la mesa tampoco me parece la solución.
Respecto al tema funcionaril, sólo puedo hablar por mi experiencia -trabajador contratado en un centro de investigación-, y te advierto de que te sorprendería saber cómo de cercana está la realidad a los tópicos. Y no sólo en mi centro, sino en otros centros en los que compañeros muy cercanos han trabajado y de los que me han hablado.
julio 20th, 2011 a las 09:08
Escolar, ya entiendo por fin todo tu fanatismo sectario pro PSOE y tu miedo a todo lo que huela a PP (aunque este artículo verse sobre la patronal, no falta tu habitual cuñita). Y es que los favores se pagan, y que enchufen a tu pareja en RTVE a cambio de tu apoyo incondicional es un buen caramelo.
Qué pena que sobre el tema del bar Faisán tu única aportación sea el enlazado de otro artículo. Artículo con mucha imaginación, por cierto.
Bueno, ya podéis sacar la máquina de poner negativos
julio 20th, 2011 a las 09:13
gastos militares para gastos sociales YA!
julio 20th, 2011 a las 09:15
Hace un año, la emisión de deuda española, estaba dos puntos por debajo de lo que estaba ayer (más o menos). Cosas de esos “mercados” que “exigían” determinados ajustes en el entramado económico social español. El Gobierno, mandando a la mierda su propia ideología y sus propuestas programáticas y “estilo”, las hizo o las puso en vías de hacerse.
Un año…y resulta que no ha servido para nada, lejos de “aplacar” a los mercados, la deuda se paga más cara y lo que te rondaré morena; mientras tanto, el tipo este de la CEOE sigue pidiendo más sangre.
Alguien se esta volviendo loco y nos quiere volver locos a todos.
Nativel Preciado también ha “caido” en la SER, según oigo. Un bastión más que se jode, Hora 25, tras CNN +. El Parlamento rechaza condenar el golpe del 36 y no quiere ni oir hablar de investigación de crímenes genocidas…
Venga, pasen y acomódense.
julio 20th, 2011 a las 09:19
OT, pero es que mola. Dedicado a Maese Darth, que a usarced le va a gustar.
La edil de UPyD de Granada se disculpa tras decir que la Memoria Histórica es “remover la mierda”
julio 20th, 2011 a las 09:22
No han entendido ustedes lo que ha querido decir el “superpatron”, sobran unos funcionarios, como inspectores de trabajo, inspectores de hacienda, supervisores de la competencia, el trabajo de otros puede hacerse perfectamente por la empresa privada eso sí previa generosa subvención y garantía de beneficios (educación, sanidad) y finalmente para reducir los costes laborales, que se tenga que aceptar un contrato basura antes que seguir en el paro y que se acabe tanta obsesión con el título universitario que los licenciados quieren cobrar acorde a su titulación y asegurados correctamente y eso no hay cuenta en las cayman y porsche, perdon, quiero decir empresa que lo resista
julio 20th, 2011 a las 09:25
El pronuclear Rosell tiene unas cuantas perlas de esas (http://bit.ly/qXWmco), así que no sorprende tanto lo del otro día… Al menos es constante, por decir algo a su favor en tiempo de tanto veleta…
julio 20th, 2011 a las 09:25
Sabemos lo de Rajoy, sabemos lo de la patronal, sabemos que quieren su botín. Vienen a por nosotros.”nosotros somos las personas respetables que intentan trabajar dignamente”. Dejemos de llorar, tenemos mucho por hacer, hay que organizarse, cada uno donde pueda, participar con las gentes que están dando la batalla. El pueblo unido jamás será vencido!.
julio 20th, 2011 a las 09:30
Es muy honrado que una pareja cobre la ayuda de 410€ y que trabaje en hosteleria los fines de semana,cobrando en negro,y se lleven a fin de mes unos 900€(limpios)..encuanto a los funcionarios hay de todo pero cuantas horas reales de trabajo hacen?…de todas maneras,lo dije ayer:atencion a los proximos presupuestos generales,el recorte para los de siempre…Y esto da igual quien este en el gobierno pues lo dicta la Sñra. Merkel
julio 20th, 2011 a las 09:32
Es evidente que todo admite mejoras, pero se está llevando a cabo una campaña muy peligrosa que consiste en desprestigiar a los funcionarios, y por ende a todo lo público con el objetivo de promocionar lo privado.
Abandonemos ya el mito de que el funcionario es el que está en la ventanilla con cara de necesitar un bífidus ¡POR FAVOR!
julio 20th, 2011 a las 09:37
#19 Ricardo * Mira Ricardo, lo de las políticas activas de empleo es la mayor tontería que he oído en mi vida y mira que la asume tanto el PP como el PSOE, pero con la cantidad de parados que hay que pretendes decir, que nadie busca activamente empleo.
Que haya personal cualificado en Alemania y que Merkel lo ande buscando por estos lares si que significaría que algún alemán no se esfuerza pero aquí con 4,5 millones de parados dices que no hay gente que realmente busca trabajo y que además está adecuadamente preparada?
Esto de las políticas activas de empleo, el hacer que estudies para darte una ayuda de 400 euros es una forma de distracción y selección, porque dime tu si una persona que recorta setos o desbroza bordes tiene que hacer un master de jardinería. Yo creo que con saber como se arranca el chisme y se rellena el depósito le sobra. Bueno también hay que explicarle que por la punta de las cuchillas corta. YA ESTA EL MASTER.
Y si, perdóname que te diga, hay gente realmente preocupada y que busca un empleo todo lo activamente posible y que muchas veces está por debajo de sus expectativas, y no lo encuentra, y a medida que se acaben el paro y las ayudas se harán más de notar al resto de la sociedad y entonces puede que tu dejes de vivir tan tranquilo con tu maravilloso puesto de curro.
julio 20th, 2011 a las 09:43
El empresario ofrece unas condiciones de mierda para un curro -> Los parados lo rechazan, prefieren seguir cobrando el subsidio -> El empresario tiene que mejorar la oferta.
¿Problemas por rechazar un empleo, cobrando el subsidio?
julio 20th, 2011 a las 09:52
-Disculpe caballero. Debe usted aguardar su turno.
-¿Quién se ha creído usted que es? ¡Soy el presidente de la Patronal!
-Ya. Me parece estupendo, caballero. A la cola.
-Pero, ¿acaso no sabe quién soy?
-A la cola.
-Es indignante. Estos funcionarios son unos soberbios prepotentes.
-Cierto. Qué desfachatez. ¡Si ni siquiera te ha llamado señorito!
julio 20th, 2011 a las 09:54
Pues nada, a los funcionarios seguiremos sin poder mirarlos a los ojos siquiera, pues aprobar una oposición parece que concede algún tipo de infalibilidad laboral al modo en que a un cardenal le otorga la infalibilidad religiosa la decisión del Espíritu Santo de convertirlo en Papa de Roma. Así seguirán queriendo entrar a “chupar de la olla gorda” sin vocación alguna decenas de miles de españoles universitarios en cada concurso y desechando de paso la posibilidad de crear empresas avanzadas y con ellas puestos de trabajo cualificados. España seguirá siendo un país de servicios, pues el perfil del empresario continuará siendo el del clásico listillo con escasos estudios que quiere forrarse pronto con algún pelotazo urbanístico.
Y así nos va.
julio 20th, 2011 a las 09:57
Si yo fuera empresario estaria babeando ante las perspectivas que planean Marihuano y el Sr Rosell:
-Salario minimo: 748 Eur.
-Eliminacion de la negociacion colectiva sindical.
-Contrato unico con despido gratis incluido.
-Rebajas fiscales orientadas a los empresarios.
ES COMO UNA TARIFA PLANA LABORAL!! Ingenieros a 748 Euros, Medicos a 748 Euros, Camareros a 748 Euros, Fregonas a 748 Euros.
Y NO PUEDEN RECHAZAR LA OFERTA!! bajo pena de perder cualquier prestacion y verse abocado a la miseria!!
CHINA TIEMBLA, QUE VIENE ESPAÑA!!
-Imposibilidad de rechazar ofertas de empleos.
julio 20th, 2011 a las 09:58
#13
Frances, me parece correcto. La diferencia es que esas empresas te pagaban a ti, mientras que yo estoy pagando a los funcionarios cuyo trabajo además hago. Y no veas la prepotencia que se gastan con la gente de las empresas los muy ignorantes…
Soy informático, y no sabéis la cantidad de “informáticos” funcionarios que están cobrando 2.000€ al mes mientras su trabajo lo hace gente del sector privado.
julio 20th, 2011 a las 09:58
#32
“… sin vocación alguna…”
Otro flipao.
julio 20th, 2011 a las 10:03
A #29, Phlipao
“Mira Ricardo, lo de las políticas activas de empleo es la mayor tontería que he oído en mi vida y mira que la asume tanto el PP como el PSOE, pero con la cantidad de parados que hay que pretendes decir, que nadie busca activamente empleo.”
En absoluto. En ningún punto de mi mensaje he dicho tal cosa (puedes releerlo, por si te queda la duda). Sólo recalco que hay un problema al que hay que darle solución (y me autocito: ‘querer cobrar el paro sin buscar activamente empleo, o tras rechazar ofertas de trabajo “porque no me vienen bien”’). Como dices, ahora en crisis, mucha menos gente intentará aprovecharse del paro, obviamente. ¿Y? Eso no quita que sea un problema que está ahí y que provoca pérdidas millonarias, más en los momentos de bonanza, cuando más gente se puede aprovechar.
“Que haya personal cualificado en Alemania y que Merkel lo ande buscando por estos lares si que significaría que algún alemán no se esfuerza pero aquí con 4,5 millones de parados dices que no hay gente que realmente busca trabajo y que además está adecuadamente preparada?”
La respuesta, en mi anteerior párrafo. Lo de que “esté adecuadamente preparada” es un condimento que has añadido a mis palabras, en plan falacia “hombre de paja”. Y ya tienes suerte de que te conteste a tu mensaje, porque es un ejemplo de libro de falacia del hombre de paja.
“Esto de las políticas activas de empleo, el hacer que estudies para darte una ayuda de 400 euros es una forma de distracción y selección, […] también hay que explicarle que por la punta de las cuchillas corta. YA ESTA EL MASTER.”
Ehhhhhhh, ¿qué? ¿Hombre de paja?
“Y si, perdóname que te diga, hay gente realmente preocupada y que busca un empleo todo lo activamente posible y que muchas veces está por debajo de sus expectativas, y no lo encuentra, y a medida que se acaben el paro y las ayudas se harán más de notar al resto de la sociedad y entonces puede que tu dejes de vivir tan tranquilo con tu maravilloso puesto de curro”
Esto es una falcia emocional, apelando a los sentimientos de la gente, ignorando nuevamente el cuerpo de mi mensaje, mezclada además con la falacia del hombre de paja. Eres un genio.
julio 20th, 2011 a las 10:03
A mí no me parece tan mal que se eche al que no cumpla con su trabajo… eso sí, más que el funcionario incompetente que gana 900 Euros en una oficina de X ministerio me preocupa el funcionario incompetente que cobra 50.000, se sienta en un escaño, nos da por el culo mientras dice que es por nuestro bien, y después de montar unos cristos de muy señor mío, aún se lleva calentita una pension vitalicia a casa.
Porque este señor, cuando habla de echar funcionarios a la calle, no habla de los políticos, que al fin y al cabo también lo son.
julio 20th, 2011 a las 10:06
Está visto que eso de emprender no es progresista. Lo progre es ser asalariado o funcionario. Miles de brillantes expedientes universitarios aspirando a una plaza de barrendero del pueblo, porque es “pa toa la vida”. A mi desde luego me parece una manera fenomenal de aniquilar las posibilidades de progreso de toda una nación amén de un síntoma claro de subdesarrollo social e individual.
julio 20th, 2011 a las 10:13
El sábado termino la carrera de medicina. Siempre he apoyado el ejercicio publico y he querido ser funcionario en mi sector. Y no un funcionario perezoso y desganado, me gusta el “charco” en el que me he metido y tengo ganas de trabajar, pero claro, uno es joven, y la vara de medir si eres competente o no la tendrían ellos en caso de darse esta situación. Si realmente se despidiera a los incompetentes no estaría tan mal, pero eso suena a excusa para echar a quien se les antoje y, como alguien ha propuesto por ahí, esto puede significar en la realidad recortes en sanidad y educación. Eso implica un recibimiento con una buena patada en el trasero, y digo yo: “¿serán capaces de hacer que la gente como yo (en cualquier sector) renuncie a sus principios y pase de querer trabajar para el estado?”
Si eso es así, esto será un “que pague los platos rotos el currante”. Es de traca…
julio 20th, 2011 a las 10:14
Malos tiempos para la lírica. Tiempos en los que se dice sin ruborizarse que el principal problema es que los funcionarios son prepotentes y que los parados lo son “porque sí”. El neoliberalismo y el pensamiento de derechas se cree invulnerable en estos tiempos, tanto que ya no tienen rubor en decir cosas que 10 años antes no se atreverían ni a pensar. Cuanto más muestren su cara más fuerte será la respuesta futura.
julio 20th, 2011 a las 10:16
Escolar está en contra de responsabilizar a los funcionarios de nada mientras carga contra los autónomos por declarar poco a hacienda. ¿Declaran los señores funcionarios médicos todo a Hacienda? ¿En qué consiste una “visita médica”? ¿O no dicen “esto lo vemos mejor en mi consulta”? ¿Declaran los profesores de secundaria de la escuela pública, funcionarios también, las clases particulares o lo que cobran de la academia en la que en teoría no pueden trabajar? ¿Declaran los profesores universitarios lo que sisan (no se me ocurre mejor palabra) de los presupuestos de los proyectos de investigación? ¿Hay auditorías serias de los resultados de los proyectos? ¿Por qué todos los técnicos de los ministerios y los organismos autonómicos andan como locos por administrar “proyectos”? Es más, ¿por qué a la hora de recoger a los niños del colegio faltan la mitad de los funcionarios que tienen el deber de estar “al pie del cañón”? ¿Cómo es posible que puedan dejar su puesto de trabajo a cualquier hora para ir a Mercadona? ¿Qué me dices de “la hora del almuerzo”, entendida literalmente (como una hora)? ¿Qué aporta a la sociedad que un conserje sea funcionario, es que juega mejor al buscaminas? ¿Y los celadores funcionarios? ¿Y los limpiadores funcionarios? QDSLVP
julio 20th, 2011 a las 10:16
Todos estos ataques a funcionarios, autónomos y parados son la señal evidente de que ya se ha dado por perdido más dinero de paraísos fiscales y tiene que salir de donde siempre: nosotros. Pero bueno: paz, piedad y perdón. El fútbol es asín, hay que estar concentrado hasta el último minuto. Nohay enemigo pequeño. Somos 11 contra… ¡un momento! ¡Somos 11 contra 1!
julio 20th, 2011 a las 10:25
Vamos a ver en España ha demasiados funcionarios y parados, pero los que sobran son los funcionarios de libre asignación, que eligen los politicos y sindicatos y sino quien te crees que llenan los puestos de diputaciones, comunidades autonomas y diversos organismos chorras. Sobran enchufados, por eso estamos arruinados. Te pongo un ejemplo, sabes que Antonio Gutierrez, si el que fuera lider de Comisiones obreras antes que Fidalgo termino de Director General el la Obra Social de Caja Madrid por darle el voto que llevó al anterior Presidente de la Caja a su Presidencia, los sindicatos manejan más de lo que nos creemos, son corrupción en estado puro, igual que esto te pasa en muchas compañias ahor privadas que fueron del Ini. Pagamos tantos impuestos aquí como en Alemania o más, el Iva, en Alemania es del 19 por ciento por ejemplo. Los servicios que tienen son igual que aquí si parecidito. Si la gente se queja de pagar impuestos es porque no se ven resultados.
julio 20th, 2011 a las 10:27
#39 Enhorabuena, Marihuano le da la bienvenida al mundo laboral, puede firmar aqui su contrato de 748 Euros al mes, como medico en un hospital publico esta contratado por obra y servicio en la concesionaria subcontratada del amigo de Esperanza Aguirre.
No, no puede rechazar el empleo, porque se quedaria sin ningun tipo de subsidio. Haragan!! perroflauta!!
julio 20th, 2011 a las 10:29
#38 Eso de emprender es, ante todo, de gente con dinero para montar una empresa. Los demás tenemos que conformarnos con optar a un sueldo, sea de origen público o privado. Echarnos la culpa por no tener el dinero necesario, especialmente cuando la coyuntura actual hace que ahorrar esté al alcance de unos pocos, es tener los cojones muy gordos.
Además, qué hostias, si todos fuéramos empresarios estaríamos peor. Nadie haría el trabajo de verdad.
julio 20th, 2011 a las 10:30
Que paren las rotativas!!
“Camps se declara culpable de cohecho”
julio 20th, 2011 a las 10:34
Seguramente lo que dice este impresentable Jefe de la Mafia Patronal de este País al servicio del PP, tenga la culpa el PSOE junto con Zapatero y Rubalcaba al frente del mismo.
julio 20th, 2011 a las 10:39
#27, sr.amarillo, ¿está insinuando que se puede vivir con los escasos 410€, o con los ínfimos 490€ que dichas personas ganarían trabajando los findes?
julio 20th, 2011 a las 10:48
Este señor ya decía barbaridades hace años como jefe de los empresarios catalanes. Como presidente de la patronal lo que dice supone el pensamiento de los empresarios españoles: menos o ningún Estado, en todo caso para protegerlos; la riqueza la crean los empresarios, no los trabajadores; nada de cotizaciones de las empresas al sistema de salud y pensiones; despido libre, aunque casi lo tienen; en fin, vuelta al siglo XIX, principios del XX, cuando ya demostraron el nulo compromiso social con su país.
Empresario+católico+español= convinación nefasta.
julio 20th, 2011 a las 10:48
Me río de los planes de choque. En Galicia ya hemos vivido unos 14, y sólo hay que mirar el maravilloso resultado. Y del erre que erre contra los funcionarios… es como decirle a la población: quiero privatizarlo todo, y lo voy a justificar de la manera más burda, porque la masa es tonta y no se entera. Lo que sí preocupa es el nivel de mediocridad paleta que parecen tener, a tenor de sus representantes, los empresarios de este país. Díaz Ferran parecía haber traspasado todas las líneas, y ahora éste que parece el clásico niño bobo repitiendo lo que dice su padre. Si estos señores son los dignos representantes del empresariado español, se explican muchas cosas: el atraso, la baja productividad, la corrupción, el fraude… pero también es para ponerse a temblar. Por dios, que lleguen -o dejen llegar, más bien-, a otras generaciones.
julio 20th, 2011 a las 10:52
#46 Falsa alarma!! el continuo espacio-tiempo sigue intacto:
“Rectificación. Francisco Camps no se ha declarado culpable de cohecho. Ha sido el vicepresidente Víctor Campos”
julio 20th, 2011 a las 10:58
Creo que el recorte que tiene en mente Rossell empieza por los inspectores de hacienda y de trabajo. Lo último de lo que prescinden los liberales a la española es de la guardia civil.
julio 20th, 2011 a las 11:03
#51 Están desfilando todos por el tribunal, faltan Ric y Camps. Ya son oficialmente delincuentes, sin el presuntos delante. Enhorabuena a los valencianos.
julio 20th, 2011 a las 11:06
De ahi a la esclavitud un paso. Para que van a pagar a nadie si podemos hacerlo gratis por un puñado de lentejas… Ahio nos dirigimos con tanta reforma y pasito pata atras.
Y lo de los funcionarios, vagos hay en todas partes, en la empresa publica y en la privada, y gente que curra tambien, afortunadamente mas que de la que se toca los mismisimos. Generalizar es absurdo. Y mas ahora, echarnos los perros entre los curritos, siguiendo el juego a aquellos que estan minando el estado de bienestar y que buscan que trabajemos por una cartilla de racionamiento y sin quejarnos, que hay que sacr el pais adelante. Ya, ya. Pero los recortes para los consejeros de los bancos y grandes empresas nada de nada. Al final hasta Diaz Ferran me parecera honrado con todos sus pufos.
julio 20th, 2011 a las 11:12
Tanto tiempo esperandolo y ya se puede decir alto y claro y legalmente:
EL VICEPRESIDENTE DE CAMPS ES UN DELINCUENTE QUE HA ACEPTADO SOBORNOS.
“El exvicepresidente valenciano se declara culpable de cohecho”
http://politica.elpais.com/politica/2011/07/20/actualidad/1311149221_563723.html
julio 20th, 2011 a las 11:22
España es el país en el que cuando la economía va bien, todos quieren trabajar en el sector privado ganando mucho en horas extras y extraperlos varios, y que cuando la economía va mal, todos quieren ser funcionarios y se quejan de lo poco que trabajan los funcionarios y lo mucho que cobran.
Pues los gaviotas vienen con ganas de “juerga”, vamos a tener unos próximos años muy movidos en España y en el Mundo.
¿Los políticos son funcionarios?, ¿los políticos pueden tener varios cargos administrativos? ¿Cuánto trabajan los funcionarios? ¿Cuánto ganan los políticos? ¿por qué no son incompatibles tener varios cargos administrativos con sus correspondientes sueldos, si eres políticos?
¿El presidente de la COE es funcionario? ¿De donde sale el dinero que cobra por ser presidente de la COE?
TODOS LOS CHORIZOS QUE SE PASEAN POR ESTE PAIS ROBANDO Y HACIENDO DESFALCOS EN LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS SON FUNCIONARIOS NOMBRADOS A DEDOS. ESOS SON EL CÁNCER DEL PAÍS JUNTOS CON TODA LA CATERVA DE FUNCIONARIOS QUE HAN ENTRADA SIN OPOSICIÓN, POR SER AMIGO DE, HIJO DE, PORQUE ESOS SON LOS QUE NO DAN UN PALO AL AGUA.
julio 20th, 2011 a las 11:30
Lo único que ocurre, es que, tristemente, la patronal ha evolucionado en una dirección que le hace ver a un enemigo en cualquier trabajador empoderado. En este caso, los funcionarios, por el hecho de no estar a merced constante y bajo el yugo de la amenaza de despido constante.
julio 20th, 2011 a las 11:34
#6, #34 Mario dice:
¿¿Super Mario?? ¿Eres tú? Así cualquiera!, comiendo setas…
julio 20th, 2011 a las 11:39
#7 Más claro, agua
Jao, jao, jao jao…
Estrellita Rosell Castro.
JAO, JAO,JAO…
julio 20th, 2011 a las 12:01
En España hay que ampliar el concepto funcionario público a todo aquel que reciba un sueldo del estado en el que hay que incluir a los políticos, presidentes de CEOE, sindicalistas,y un largo etc.
Se necesita una reforma como el comer, NINGÚN FUNCIONARIO PÚBLICO PUEDE ENTRAR A LA ADMINISTRACIÓN SIN OPOSICIÓN.
julio 20th, 2011 a las 12:05
MI hermano lleva 8 meses en el paro, tiene 42 años y muchos de experiencia, habla perfectamente 2 idiomas además del Español, su empresa dejo de pagarle durante 5 meses y al final tuvo que cerrar. Algún día cobrará algo del FOGASA. LLeva buscando en su sector muchos meses, el de las mayoristas de viajes, ya que en el paro ni siquiera le han llamado no solo para ofrecerle algo de lo suyo si no de cualquier otra cosa. La última entrevista de trabajo en una de las grandes de su sector y que se las dan de modélicas, le ofrecían en un puesto, no de mando, pero si de responsabilidad en contratación, la friolera de 15.000€ brutos al año. Es de vegüenza. Cómo pretenden que viva de este sueldo siendo soltero? Bueno pues imaginense si este puesto se lo ofrece el INEM y lo rechaza con el decretazo que seguro que volverán a implantar los del PP cuándo vuelvan al gobierno, que haría? Morirse en la puñetera calle?
julio 20th, 2011 a las 12:12
España necesita un milagro
julio 20th, 2011 a las 12:24
La clase dominante siempre ha utilizados subterfugios para confundir y crear enfrentamientos entre la clase dominada: falacias nacionalistas en la que enfrentan a los componentes de las clases dominadas entre si para que no vean que el peligro viene de arriba y ahora mileuristas y parados versus funcionarios.
Mientras sigamos con este juego estarán al salvo sus intereses y cada día tomarán más posiciones. Hemos de tomar conciencia que toda la vida ha existido la lucha de clases y, en momentos que la clase explotada nos hemos relajado pensando que eso forma parte del pasado histórico: vuelta a empezar. No olvidemos que la historia siempre se repite, sobre todo si no tenemos memoria.
julio 20th, 2011 a las 12:25
#61 Pues imagine si, a la propia necesidad de pagar las facturas y a la sobreoferta de personas compitiendo por el puesto, se une ahora la obligación legal de aceptar la oferta que quiera hacer la empresa, que se podrá descolgar de los convenios sectoriales, de modo que el único límite por abajo sea el salario mínimo.
La situación perfecta para que las dos partes negocien libremente, sin presiones y en igualdad de condiciones. El llamado mercado laboral ni siquiera merecerá el nombre de mercado.
julio 20th, 2011 a las 12:25
En este país lo que hace falta son empresarios de verdad, con proyectos, y no empresarios cortoplacistas con mentalidad de “coge el dinero y corre”.
Ya sabemos en manos de quien quedó el capital tras cuarenta años se dictadura: en manos de aquellos que iban a las cárceles a buscar obreros.
Y hoy, sus hijos y nietos, con muchos másters pero con la misma mentalidad paleta, cortijera y cortoplacista son los que ven ‘la solución’ en la explotación de los currantes.
julio 20th, 2011 a las 12:32
El siguiente:
RICARDO COSTA ES UN DELINCUENTE QUE HA ACEPTADO SOBORNOS.
http://politica.elpais.com/politica/2011/07/20/actualidad/1311149221_563723.html
julio 20th, 2011 a las 12:35
Suspiros de Eggpannya, ¡¡Coño!!
http://img197.imageshack.us/img197/8752/castro12.jpg
julio 20th, 2011 a las 12:38
Algunas cifras, para que quede constancia del que el problema del que hablo es real:
(“Trabajo retiró 237.000 prestaciones por rechazar ofertas de empleo”):
http://www.cincodias.com/articulo/economia/trabajo-retiro-237000-prestaciones-rechazar-ofertas-empleo/20100803cdscdieco_1/
julio 20th, 2011 a las 12:38
El asunto es que en el PRESENTE-FUTURO, tenemos que pagar la JUERGA DEL CAPITALISMO, a todos esos que se están haciendo ricos, con los rescates 1,2,3…, con las primas de riesgo, con el pago de intereses de la deuda, etc.
Eso lo tiene que pagar el currante, y ahora mismo el currante que más abunda en España ES EL FUNCIONARIO PÚBLICO, el currante por cuenta ajena o el autónomo, están en vías de extinción como el lince ibérico.
Aquí viene lo que nos está costando la fiesta tan rumbosa del capitalismo liberal en lo que llevamos de año, el chocolate del loro que dirán algunos.
http://www.publico.es/dinero/387844/los-ataques-del-mercado-ya-cuestan-a-espana-este-ano-3-100-millones-mas
julio 20th, 2011 a las 12:44
#27 sr amarillo
Huy si, verdad. Casi les da para hacerse inversores todos los meses de uno los bonos de 1000€ de Bankia.
Sinvergüenzas.
julio 20th, 2011 a las 12:45
Unas matizaciones Escolar:
“que los parados que rechazasen una oferta de trabajo, perdiesen su prestación de desempleo”
– No era exactamente así, sino los que rechazasen una segunda oferta válida de empleo.
———–
A favor sobre lo que dices de los funcionarios. Tenemos una sanidad y educación públicas cojonudas y no todos los funcionarios se tocan los cojones. También hay muchos funcionarios mileuristas.
————
“Por mucho que se repita, es falso que en España haya muchos funcionarios, o que sobren,”
-No se si sobrarán o se necesitan más, lo que sí me choca es que haya 3 millones de autónomos, que son 3 millones de pequeños empresarios o administradores de sociedades, que gestionan los 3 millones y medio de PYMES, el 99,5% de las empresas de este país (en realidad sólo hay unas 200.000 grandes empresas, que no son las que realmente crean empleo).
Entonces, si para 3 millones de empresarios (micro-mini-macro empresarios) o 3 millones de empresas tocamos a 3 millones de funcionarios y 21 millones de trabajadores por cuenta ajena, cada empresa toca a 7 trabajadores y 1 funcionario. Pero lo gracioso es que el funcionario es como el convidado de piedra, porque realmente no trabaja en la empresa. Pensemos en la frutería montada por un matrimonio: hay un funcionario fantasma trabajando. O el dentista que pasa consulta en 3 clínicas a la semana. Cuando se desplaza de una a otra, lleva a su funcionario fantasma con él en el coche.
julio 20th, 2011 a las 12:47
#70 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ
Le puntualizó según el anuncio usted no se hace inversor de bankia comprando 1000 euros, Usted se hace banquero, lo que no han aclarado es si eso de ser banquero conlleva cobrar el mismo sueldo que Rato.
julio 20th, 2011 a las 12:52
#71 Felicidades, acaba usted de descubrir que un20% de la poblacion detenta el 80% de la riqueza!!
Tambien parece que a usted le siente mal que Florentino Perez, o Rodrigo Rato “mantengan” a 7 asalariados y 1 funcionario…
julio 20th, 2011 a las 13:13
Por si os interesa, ha surgido un movimiento ciudadano que promueve una reforma consensuada por todos los ciudadanos de la Constitución y de la Ley Electoral a través de su página web http://demoleyes.es
julio 20th, 2011 a las 13:14
#72 Como sigan bajando las acciones, va usted a poder ser dueño de medio banco por esos 1000 euros.
Bueno, esta mañana he asistido en la sucursal a una escena sublevante… la pobre señora jubilada, retrato robot del inversor minoritario de Bankia, a la que supongo que le han colocado acciones, que pregunta al empleado si hoy salen a bolsa la acciones, a qué hora es eso y si se puede ver en la tele.
Menos mal que mi jubilado padre, a quien ya le habían ofrecido acciones, tiene el colmillo retorcido, y les contestó que prefería esperar a que el mercado fijara el verdadero precio de las acciones.
julio 20th, 2011 a las 13:24
Habría que promover un movimiento a nivel nacional e internacional para que Bankia, Rato y sus amigos se comiensen las acciones con patatas. Es de vergüenza que todos los españoles hayamos tenido que salvar a todas las cajas que forman este banco (también a muchas otras todo hay que decirlo), y que además publicamente nos digan que el Sr. Rato y sus ecuaces se van a levantar entre los 3 la broma de 10 y pico millones de euros. Yo no tenía dinero en Caja Madrid ni en ninguna de las que forman el nuevo timo de Bankia pero os aseguro que si lo hubiese tenido lo había retirado inmediatamente y por supuesto nunca meteré un duro para que el sinvergüenza de Rato se lleve un sueldo multimillonario.
julio 20th, 2011 a las 13:24
#76 susoman
Si por desgracia es algo que abunda mucho, jubilados y ancianos ( y no jubilados y ancianos) que no tienen muchos conocimientos económicos, que son victimas de los desaprensivos del sector bancario, para encajarles “BONOS BASURAS”.
julio 20th, 2011 a las 13:25
Acabar con el paro, es fácil: Los llamarán vagos.
Siguiente problema…
Son así. En nuestra mano está impedir que lleguen al poder.
julio 20th, 2011 a las 13:29
¡Justo! En estos vídeos se ve claramente
http://www.youtube.com/watch?v=5hlsmuC4UBQ
julio 20th, 2011 a las 13:35
Pues lo siento, el menda y muy a mi pesar votará otra vez psoe, como mal menor… porque IU ya vemos como para a la derecha (ver extremadura…)
julio 20th, 2011 a las 13:44
Creo que Joan Rosell se refiere a esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Civil_Works_Administration
Lo cual yo no lo veo mal. En vez de estar un parado en su casa tocándose la barriga, que esté trabajando en un empleo público y generando valor añadido.
#73 _x_X_x_
Como he explicado Florentino o Rato realmente no cuentan para la economía española. La verdadera economía es la frutería, la farmacia, el estanco, la empresa de reformas, el taxista, el bar, el mecánico, etc. etc.
julio 20th, 2011 a las 13:51
¿El mercado debe estar subordinado a los derechos humanos, la justicia para todos y todas, la democracia, y la sustentabilidad medioambiental? Si opinas que sí, estás en contra del sistema neoliberal actual también denominado “globalización”.
Hoy ESTÁN HUNDIENDO A POSTAS LA SANIDAD Y EDUCACIÓN PÚBLICAS EN PRO DE LA EDUCACIÓN Y SANIDAD PRIVADAS ¿CÓMO? CON LOS RECORTES y SÍ SE TRABAJA (SÍ, LA MAYORÍA CUMPLE) SIN RECURSOS NECESARIOS PORQUE HAY ESCASEZ DE PERSONAL, HAY QUE CREAR EMPLEOS PÚBLICOS PARA ACABAR CON MASIFICACIONES DE PÚBLICO (ENFERMOS, ALUMNADO);PORQUE HAY ESCASEZ DE MATERIAL LABORAL, PRECARIEDAD DE INFRAESTRUCTURAS. Y HAY QUE INVERTIR PARA MEJORAR LA CALIDAD Y EFICIENCIA, SÍ, ES UNA INVERSIÓN DE IMPUESTOS EN BENEFICIO DE LA MAYORÍA.
Si la educación y sanidad siguen funcionando a pesar del ACOSO Y DERRIBO que sufrimos es gracias a los denostados “FUNCIONARIOS”. Mientras, como buenos profesionales, HACEMOS LO QUE PODEMOS.
La estrategia es clara: confundamos los criterios de los consumidores: Lo eficaz es lo privado, lo ineficaz es lo público. NO, Sr. Rossell, SOBREVIVIMOS, AÚN NO NOS HABÉIS ANIQUILADO, Y TARDE O TEMPRANO GANAREMOS LOS DEFENSORES DEL BIEN COMÚN. LOS SISTEMAS INJUSTOS CAEN SIEMPRE. SOMOS MAYORÍA.
Saludos
Por lo leido hasta ahora, ya que me estoy informando cada día, sé poco sobre economía, Milton Friedman ya en los 70 propuso como asesor a Nixon y R Reagan que el Estado no interviniera casi nada en la economía nacional y criticaba los gobiernos nacionales por sus BUROCRACIAS enormes e INEFICIENTES que impedían el funcionamiento óptimo del mercado. ¿Te suena al fondo del discurso de Rossell? Rossell critica los defectos del sector público, “los trabajadores públicos incumplidores” en su política de defensa de la privatización de empresas públicas y empresas concertadas en sanidad y educación, para los beneficios de empresarios. Y es FALSO que se sea más EFICIENTE si se privatizan servicios públicos. ¿A donde prefieres acudir si te pones enfermo, a un hospital privado o a un hospital público? Este sistema tendrá su fin y hay millones de personas que apoyan y están construyendo ya alternativas no neoliberales: IU, ATTAC,… entre otros.
Discutir sobre la INEFICIENCIA de funcionarios es caer en la trampa de la manipulación del presidente de la CEOE que en realidad está atacando
julio 20th, 2011 a las 13:52
Los que no tienen trabajo lo que quieren es trabajar. Les resbala bastante si el despido es alto o bajo, o si ni siquiera existe. Por eso, de momento no invierte ni el Tato, y eso que pasta hay, y mucha. Por eso cada día que pasa sin dimitir el Ectoplasma es un día más de agonía para cinco millones de españoles.
julio 20th, 2011 a las 13:52
#82
El peskata pedazo de atún ya tiene nuevo heroe con el que cascársela.
La rusita lo ha dejado muy solo.
julio 20th, 2011 a las 13:53
#78 No quiero ni imaginar lo que habrán contado en las sucursales a la gente para que afloje la mosca.
Hay un dato que los grandes inversores preguntan sin complejos cuando se les pide dinero, porque es muy revelador: ¿qué parte de su patrimonio personal se juegan los directivos del proyecto, en este caso la cúpula de Bankia?
julio 20th, 2011 a las 13:54
“En vez de estar un parado en su casa tocándose la barriga, que esté trabajando en un empleo público y generando valor añadido”
Prefecto, oye, un plan general de contratación de parados, no? Porque te refieres a eso, no?
“Florentino o Rato realmente no cuentan para la economía española. La verdadera economía es la frutería, la farmacia, el estanco, la empresa de reformas, el taxista, el bar, el mecánico, etc. etc.”
Perfecto, subámosles los impuestos entonces a Florentino y a Rato, ¿cual es el problema?
julio 20th, 2011 a las 13:57
#81 Yo me pregunto ¿Por qué se le tolera tanto a los partidos mayoritarios y se es tan exquisitamente exigente con los minoritarios?
julio 20th, 2011 a las 13:58
Yo creo que los que viven por encima de sus posibilidades son los políticos.
Que sean austeros en sus salarios y en las prebendas que reciben por tener el poder que les confieren sus votantes, los cuales no estamos de acuerdo con las tropelías que hacen sin rubor alguno en contra de nuestra sociedad.
Que nno se crean que están por encima de las Leyes como pretenden algunos como el Sr. Pons o LA alcaldesa Rita Barberá.
De Camps, Rajoy y Cia. mejor no hablar.
julio 20th, 2011 a las 14:01
“En vez de estar un parado en su casa tocándose la barriga, que esté trabajando en un empleo público y generando valor añadido”
Coño!! un facha abogando por la inversión pública.
Te pasaste con el evacuol y esta noche has tenido tormenta intestinal ¿Verdad Blasa?
julio 20th, 2011 a las 14:02
#84
Los funcionarios Blasa son lo peor.
http://www.europapress.es/madrid/noticia-gonzalez-ofrece-toda-colaboracion-comunidad-metro-esclarecer-presunto-cobro-comisiones-20110720130349.html
julio 20th, 2011 a las 14:04
#84 Patente de corso
Si a eso es a lo que le ha llamado el sistema capitalista, la ley de la oferta y la demanda, muchos currantes y poco curro, como consecuencia yo fijo lo que COBRA el currante por currar en mi curro, y EN LAS CONDICIONES que me da la gana, y si no le parece bien pues me cojo a otro currante y si a ese no le parece bien, al siguiente (que hay de sobra), hasta que haya alguno que no le quede más remedio que aceptar.
Eso ya está inventado desde los tiempos del inicio del capitalismo, lo que pasa es que finamente, lo llaman MERCADO LABORAL, CONDICIONES DEL MERCADO, LEY DE LA OFERTA Y LA DEMANDA LABORAL, ETC.
Pero tiene un nombre desde mucho antes de que Adams SMITHS echará los dientes desde EL MEDIEVO PRECISAMENTE Y SE LLAMA.”SIERVOS DE LA GLEBA” que son el antecedente estos “SIERVOS DE LA GLEBA”, de otros que en el mundo antiguo llamaban “ESCLAVOS”.
julio 20th, 2011 a las 14:05
Rosell recurre al tópico manido de que la incompetencia es una característica exclusiva del sector público. Que no por ser tópico es menos mentira. Ejemplifico:
– Soy emprendedor. Hace unos meses me decidí a crear mi propio negocio como autónomo, tirando de los ahorros. Si he podido hacer uso de ese dinero es porque hace unos años hice oídos sordos a los fervientes consejos del banco para que me metiera en una hipoteca. Si hubiera hecho caso al banco, ahora no tendría posibilidades de autoempleo y sí una deuda impagable por los siglos de los siglos. Un ejemplo de INCOMPETENCIA del sector PRIVADO.
– Esta mañana he estado terminando de resolver el papeleo de hacienda (IVA, IRPF, etc.). Me han atendido bien, como en ocasiones anteriores. He tenido un problema con un único papel… pero resulta que el fallo lo ha cometido la cajera del banco donde tenía que hacer el ingreso. Vaya, otra INCOMPETENCIA del sector PRIVADO.
– En estos meses de emprendimiento, mi peor experiencia con diferencia ha sido mi batalla con la compañía de móvil, donde se han mostrado incapaces para gestionar un alta de línea como autónomo con conexión a internet. He tenido que reclamar devoluciones por cobro indebido tres meses seguidos. Cada vez contacto con una persona distinta, no hay seguimiento del problema y parece que se limitan a poner parches… Por supuesto, no hay atención en persona (está limitada para captación de clientes). De nuevo, INCOMPETENCIA (esta vez sistemática y planificada) por parte del sector PRIVADO.
– He sufrido además un cierto número de fallos por parte de diversos proveedores (envío de productos equivocados, error en la contabilización de un pago, envío de productos sin suficiente protección por lo que llegan rotos, retrasos en entregas de material…). Todos ellos, ejemplos de INCOMPETENCIA en el SECTOR PRIVADO. Errores menores y subsanables, pero que cuestan tiempo y esfuerzo al emprendedor.
– Al negocio le va a costar salir para adelante, como a casi todos. Pero no por culpa de ZP o de los funcionarios, sino básicamente porque estamos en una crisis económica global de aúpa causada, no podía ser menos, por la INCOMPETENCIA manifiesta (y la prepotencia) del sector PRIVADO, subsector financiero.
– Si se aplican medidas en la línea de lo que propone el señor Rosell y sus alegres comparsas neoliberales, el negocio tendrá menos visos de funcionar porque con la continua rebaja de sueldos, el aumento de la inestabilidad laboral, las trabas a la protección por desempleo y la asfixia a la recuperación económica propiciada por los recortes de gasto público lo que van a conseguir es ahogar el consumo interno. Algo que para muchos pequeños empresarios supone casi una sentencia de muerte.
Me he limitado a citar ejemplos de incompetencia a los que me he tenido que enfrentar en mi breve andadura como emprendedor. Podría citar más casos, de otra índole, como por ejemplo incompetencias médicas (familiar que sufre innecesariamente en los últimos días de vida por incompetencia del servicio médico de una clínica privada; conocida que sufre una operación desastrosa en una clínica privada y deben solucionar el problema a posteriori en la sanidad pública…). Pero creo que es suficiente para demostrar que la incompetencia es una cualidad bien repartida en todo sector de actividad y en todo ámbito.
El mito de que se concentra en la función pública no es más que una excusa para, utilizando la envidia como vehículo, presentar como privilegios ciertos derechos laborales a los que todos deberíamos aspirar (estabilidad, horario razonable y compatible con la vida familiar, sueldo decente).
Cuando una entidad como la CEOE, que ha hecho bandera de la incompetencia profesional durante años (¿alguien se acuerda de Díaz Ferrán?) sale con estas historias, dan ganas de mandarlos a todos a tomar por el orto. España necesita buenos funcionarios, sí, pero sobre todo buenos empresarios.
julio 20th, 2011 a las 14:15
#93 Insignificante.
No le beso porque no le conozco.
julio 20th, 2011 a las 14:21
#92 Hoyga, cuando nos vendieron envuelto en celofán eso de la flexiguridad no decían nada de eso…
julio 20th, 2011 a las 14:21
Pero ¿De qué cojones os vais? ¿Qué pasa ahora con el funcionario que está currando como un cabrón en la oficina del paro? ¿Es necesario ser médico o policía para que el trabajo sea respetado y valorado? ¿Es que no se puede ser un funcionario administrativo con todo el derecho y merecimiento? Cobrando una puta mierda, sin parar ni para mear, tratando de atender a la gente con diligencia, respeto, consideración a la especial situación en la que están inmersas las personas, etc. ¿De qué vais? Que le den al mamón representante de los empresarios, el mierdecilla del Rosell y que le den a todos los gilipollas que piensan que los funcionarios son unos chupones. O que sólo son respetables los médicos. Que te den Ignacio Escolar.
julio 20th, 2011 a las 14:21
#93
Portada.
julio 20th, 2011 a las 14:23
OT
Lo de Bono ya es de juzgado de guardia:
A ver si se retira y se va con sus caballitos a aumentar el número de cabezas de ganado mular. Aunque sea como semental, en calidad de jumento.
julio 20th, 2011 a las 14:24
#93
Te daba trescientas manitas verdes, guapetón.
julio 20th, 2011 a las 14:27
#86 susoman
Estoy “segurísimo” de que Rato ha empleado su primer sueldo mensual en comprar todas las acciones que su sueldo le ha dado de sí, que parece que es mucho.
Mi abuelo me decía el que hace la ley hace la trampa,y ampliando el axioma, el que empaqueta los “BONOS BASURAS”, no se queda con ellos. Eso lo han aprendido de los yankies, que en eso son expertos.
julio 20th, 2011 a las 14:37
Rato es como Diaz Ferran, que ahoga sus penas en un Ferrari…
julio 20th, 2011 a las 14:41
Aquellos prohombres, hace tan solo 18 meses…
“Cuentan que Gerardo Díaz Ferrán (GDF), presidente de la patronal CEOE, guarda en su garaje, entre otros clásicos, un precioso Ferrari con matrícula GDS, en honor de su hijo Gerardo Díaz Santamaría, uno de esos caprichos que solo pueden permitirse los muy ricos o los muy vanidosos. “Sólo hay 60 igual en todo el mundo”. Don Gerardo lo compró con un crédito de Caja Madrid y lo puso a nombre de una de sus empresas. GDF era un hombre muy rico para los estándares españoles, aunque la definición que mejor podría caberle ahora es la de “pobre hombre rico”. Asediado por las deudas, él y su socio y amigo del alma, Gonzalo Pascual, tienen en venta todas sus propiedades, empeño harto difícil en estos tiempos que corren donde lo que abundan son activos y lo que escasea es dinero y emprendedores con ganas de meterse en libros de caballerías. El presidente de la patronal salvó el miércoles un nuevo match-ball superando una Junta Directiva que no solo no le exigió la dimisión, como parecería lógico, dadas sus circunstancias, sino que aplaudió las explicaciones que aportó sobre la situación de Air Comet. Mundo al revés.”
http://www.elconfidencial.com/con-lupa/ferrari-diaz-ferran-ceoe-20100124.html
julio 20th, 2011 a las 14:46
Hay que recordarle al Rosell ése, que hay muchísima gente que está en el paro, y NO COBRA NADA DE NADA…
¿Con esas personas, Sr.Rosell, qué hay que hacer?
Pandilla de sinverguenzas, eso es lo que son, la mayoría de empresarios,pendientes de subvenciones,no miran más que por sus intereses, les importa un huevo que el país vaya bien o mal, ellos a lo suyo, a chupar cuanto puedan, y cuando no pueden, echan al trabajador.
julio 20th, 2011 a las 14:54
OT. Notición: Francisco Camps se dirige al Tribunal Superior de Justicia del País Valenciano para declararse culpable por “lo de los cuatro trajes”.
http://www.youtube.com/watch?v=bAQv6KTfQow
julio 20th, 2011 a las 15:08
#87 Jeronimo Fuentes
Efectivamente. El impuesto sobre sociedades debería tener tramos progresivos, de tal forma que Florentino y Rato pagarían comparativamente más que la SL de los dos fruteros.
Sí, también un plan general de contratación de parados. Cobrarían lo que venían cobrando pero trabajando en otras cosas y cotizando. Así ganan ellos y el país.
#93 Insignificante
Aquí hay mucha demagogia y tontería sobre el tema del gasto público, tanto por parte de la CEOE como por parte de los sindicatos y gobierno.
Cualquier gobernante con dos dedos de frente debe reconocer que el gasto público es NECESARIO.
Ahora bien, como dice Jordi Sevilla: en un país nórdico, cada euro gastado se tiene que justificar por 20 sitios diferentes y el gasto público está racionalizado. Aquí en España, las autonomías no tienen techo y además el control está desperdigado. RESULTADO: se despilfarra el dinero de todos a espuertas. Y eso que os estoy contando todos lo sabemos (y ya lo vimos en un reportaje de Cuatro: que si el Palma Arena, que si Terra Mítica, que si otras obras faraónicas abandonadas…). No es un problema de PP o PSOE, es simplemente que la administración del Estado no se ha tocado en 30 años y no se están aplicando métodos racionales de gestión del gasto público. Por eso, aunque subiesen los impuestos a las nubes, se seguiría gastando el dinero en un pozo sin fondo y nosotros recibiendo una mierda -que es lo que recibimos- a cambio.
julio 20th, 2011 a las 15:13
Claro que sí, Sr. Rosell, todos sabemos que parados y funcionarios son los grandes culpables de la deuda española, de la burbuja inmobiliaria, de la destrucción de nuestro patrimonio natural, de la explotación de los inmigrantes, de comerle la oreja al presidente de gobierno, de defraudar al fisco, de trajinar con billetes de 500 euros, de… lo dejo aquí por no aburrir al personal.
julio 20th, 2011 a las 15:17
Militares, policías, guardias civiles, conserjes, … personal improductivo
julio 20th, 2011 a las 15:17
No están metiendo a la fuerza en el siglo diecinueve así que habrá que volver a leer a Lenin para salir de nuevo.
julio 20th, 2011 a las 15:31
Haber soy la churri de Eskolar y yo pienso que rajoy deve dimitir yo lo se porke he travajado muxo en mi vida bale????? e estao en 20 minutos y muxas cosas no soy una enxufada por kuatro polvos con eskolar, osea ke un respeto eee no os lo konsiento ke yo tngo la EGB acabada saves y kreo q se muxo mas q vosotros asi 1 un besikoooo y kuidao q vamos eske uf uf uf
julio 20th, 2011 a las 15:33
Hacer caso a mi churri o hablo con Angels y os despido, cabrones.
julio 20th, 2011 a las 15:34
A ver cuanto tardan en censurar. Enga Escolar, que eres un demócrata, campeón. Censura cual Franco, chato. Si esque en epoca franquista también enchufaban y movían hilos para echar a carniceros…
julio 20th, 2011 a las 15:42
¿Y cómo reaccionaría Rosell si obligáramos por ley a los empresarios a contratar a cinco personas, con sueldo completo, para hacer el trabajo de una? ¡Así ya no habría parados! ¡Maravilloso!
julio 20th, 2011 a las 16:05
#106 Antropomorfo
“se despilfarra el dinero de todos a espuertas”
Yo no lo llamaría despilfarrar, yo lo llamaría ROBO de dinero público, España está llena de pabellones deportivos, obras faraónicas varias, y un largo número de edificios públicos, que han costado el doble, triple, cuadruple, etc. de lo presupuestado porque han subido los costes con las comisiones, compra de voluntades, robo de los políticos, etc.
El dinero público se ha perdido si, pero en los bolsillos de los políticos y toda su camarilla adjunta.
Y estoy totalmente de acuerdo contigo, aquí se necesita justificar hasta en que se gasta el último céntimo público, porque es una vergüenza, como roban los políticos en todas las administraciones con su camarilla de familiares, amigos, conocidos, amigetes, etc.
julio 20th, 2011 a las 16:06
“Las medidas serán duras y tendremos problemas con mucha gente, pero entenderán que vivíamos por encima de nuestras posibilidades. Los españoles lo entenderán”, dijo un dirigente del PP [El Mundo hoy]
“Vivíamos por encima de nuestras posibilidades”.
Lo dice por Arenas, el político mejor pagado de Andalucía (150.000 euros), Cospedal (220.000 euros), Rajoy (200.000 euros), Ricky Costa (20.000 euros de paluco), Camps (14.000 euros en trajes)
Estos del PP se ven ya tan cerca del poder que ya hablan sin tapujos. Y si por un casual pierden las elecciones, pues ya llamarán al Ejército.
julio 20th, 2011 a las 16:11
Lo que sobran son en realidad los empresarios explotadores,prepotentes e incumplidores que se hacen ricos gracias a machacar a trabajadores en contratas,subcontratas y empresas de trabajo temporal.
Gerardo Díaz Ferrán,y ahora Juan Rosel,deberian pedir perdón por decir tantas tonterias(y el primero por estafar a sus trabajadores).
La cúpula de los empresarios está esperando la llegada de don Mariano para ganar toda la pasta posible,quitando todos los derechos conseguidos a lo largo de los siglos por la lucha obrera.Para ello desmantelarán los sindicatos,y los trabajadores volveremos a estár esclavizados por el patrón,sin ningún derecho a defensa.
Don Mariano y la cúpula de los empresarios empiezan ya a frotarse las manos.(Ésto va a ser una guerra terrible.Los trabajadores deberiamos estár preparándonos).
P.D.:¿Por qué don Mariano sigue sin querer hablar?¿Por qué continua mudito?
julio 20th, 2011 a las 16:12
Yo soy un funcionario que me ocupo de la administración, como dice Escolar en el último párrafo. No soy prepotente y nunca lo he sido, si algún día quisiera serlo mis jefes inmediatos me lo impedirían. Sólo soy un garante de la norma, ni más menos. Un currante al que nadie le ha regalado nada y al que se difama todos los días desde cualquier púlpito, que tengo que escuchar que porque no detengo ladrones, no curo enfermos o no educo a tus hijos soy un funcionario de los malos, de los que sobran. Qué es lo que pasa? que el presidente de la CEOE quiere que de mi trabajo se ocupe una empresa privada, una empresa que contratará a 800€/6 meses, conclusión: peor servicio al ciudadano y ganancia para el “empresario” y aún encima nos venderan el favor de que reduce el déficit.
julio 20th, 2011 a las 16:17
Estoy seguro de que estas personas de las que escribes no son menos prepotentes que tú.
julio 20th, 2011 a las 17:01
Esperando la comparecencia de Camps a las 17h. Tiene tres posibilidades: ex-presidente, delincuente confeso o imputado a la espera de juicio.
julio 20th, 2011 a las 17:06
a #119 me da que elegirá la tercera y haciendo un triple salto mortal se colocará sobre la teoría de la conspiración no sin antes marcharse a lomos del faisán y decir aquello de: “toda la culpa culpita la tiene Rubalcaba, bien lo sabe dios”
julio 20th, 2011 a las 17:10
Estoy con Donja Camps no dimite. Porra va!
julio 20th, 2011 a las 17:27
Ex presidente…
julio 20th, 2011 a las 17:31
¿Dimitir? Admitirá con toda su cara que le regalaron los trajes. Incluso podría pedir perdón por haber mentido, lo cual está muy bien, si no fuera por que lo hizo ante un juez y tal…
Y acto seguido, cargará contra todos aquellos que han creado una tormenta en un vaso de agua y tal.
Me juego con ustedes el café.
julio 20th, 2011 a las 17:31
A las 2 y media se iba a declarar culpable, a las cinco dimite… ¿se libra del juicio de las dos maneras, o con la dimisión lo único que gana es no comerse la humillación de confesar lo que negó repetidamente ante todos?
julio 20th, 2011 a las 17:34
Pues como Camps no dimita, Mariano va a ir a la Moncloa solo de visita, porque solo con el voto de sus forofos no llega a la Moncloa.
Los peperos que son tan defensores de la justicia que tenemos en España deben tomar nota, una cosa es que los políticos se rían de la justicia y no deban parecer honrado como la mujer del Cesar y otra que ya ni sea honrado, porque es condenado. En fin Mariano creo que no tiene mucha cintura para tomar decisiones, o dimite o no llega a la Moncloa
julio 20th, 2011 a las 17:34
Dice que han podido demostrar nada… cuando sus dos colaboradores acaban de confesar esta mañana. Demasiado tiempo viviendo en una realidad paralela.
julio 20th, 2011 a las 17:36
No me lo puedo creer, Mariano Rajoy ha tomado una decisión, diosssssssssssss
julio 20th, 2011 a las 17:37
A ver, lo que tienen las visiones ideologizadas del mundo, sean de este blog o de la patronal, es que le encanta buscar chivos expiatorios parciales pero golosos, negandose a ver el problema en su conjunto, que suele ser mucho mas complejo, y Ay! no permite simplificaciones tipo “la culpa de la crisis es de xxx” (sustituyase xxx por el “papu” que correponda).
Un ejemplo, es perfectamente posible que tanto Rosell en sus declaraciones y Escolar cuando clama contra el fraude fiscal estructural tengan razon. En realidad estan hablando de dos caras del mismo problema.
Centremonos en lo de hoy. Que el sistema de prestaciones de desempleo español tiene un problema gordo es una evidencia. Y la prueba no hay que buscarla a dia de hoy, sino en lo mas mejor de los años de la burbuja. Verbigracia, como era posible que estuvieramos en la cresta de la ola, e importasemos mano de obra mas que toda Europa junta, y AL MISMO TIEMPO, tuviesemos una tasa de paro “oficial” que en paises serios es de las que empieza a poner de los nervios al gobierno. Es evidente que había un problema y que deberia haberse solucionado. No voy a entrar ahora si la reforma de Aznar era buena mala o diabolica, entre otras cosas porque no la conozco lo suficiente. Sin embargo, una cosa es obligar a un medico a la primera a irse a recoger naranjas. Otra distinta es que se rechazen ofertas dos, tres o mas veces. En paises serios se considera que cuanto mas tiempo estas parado, menos derecho tienes a ser peguijoso con las ofertas. Y lo veo bien, por un pequeño detalle, este subsidio de paro lo pagamos entre todos. Al contrario de lo que creen algunos, no es un derecho adquirido. O mejor dicho, es un derecho que se complementa con la obligacion de buscar empleo de una manera responsable.
Sobre los funcionarios, ciertamente se estan convirtiendo en una diana facil. Primero porque es cierto que a la palabreja “funcionario” se asocia el tipo antipatico que me hizo perder dos mañanas en tramites absurdos, y no al medico, el profesor, el bombero o el policia… La otra razon es que en tiempos de alto paro e inestabilidad laboral, el tener un trabajo asegurado es al mismo tiempo objeto de deseo y de envidia… Dicho esto, y por tener familia de otros paises europeos puedo decir una cosa alta y clara: el sistema español de atencion al ciudadano es de siglo XIX, cuando minimo. Horarios indecentes, papeleo absurdo, utilizacion del ciudadanos como correo barato (traigame tal, tal, tal y tal papel), total incomunicacion entre administraciones o secciones de la misma administracion, etc. En cuanto a la simpatia del personal, de todo hay en la viña del señor, del simpatico al prepotente, pasando por el eficaz pero atado por la normativa, que suele ser lo mas habitual. Dicho esto, creo que el problema es cultural, ya que se extiende tambien al sector privado. Me explico, la atencion al ciudadano es mala, pero la atencion al cliente en muchos casos no es mejor. Teniendo en cuenta que una buena atencion al cliente es basica para confiar en la venta a distancia, habrá algun dia que hablar de este problema en el subdesarrollo de la venta online en nuestro pais… Alguien debería indicar a muchas empresas que lo “moderno” no es poner una direccion de correo-e para contacto… lo moderno es algo tan poco tecnologico como que alguien conteste los correos…
Los dos problemas, mas los del fraude fiscal estructural, la economia sumergida idem, la justicia totalmente ineficaz por lenta (un problema gordisimo que al parecer no interesa a nadie), etc, etc… deberían haberse abordado en años de vacas gordas, porque hacerlo ahora es muchisimo mas explosivo. Pero teniamos un gobierno (y una oposicion) muy dada a las guerritas culturales y poco a la administracion eficiente. Un ejemplo: es de juzgado de guardia que lo mas discutido sobre la educacion estos años haya sido lo de EpC, un asunto totalmente menor con un sistema educativo al que el informe pisa le saca los colores una edición si y otra tambien.
julio 20th, 2011 a las 17:37
Dice que se va con menos de lo que vino, hay que tener jeta
julio 20th, 2011 a las 17:38
Bueno, pues a diferencia de Bertoret y Campos, todavía no se le puede llamar delincuente, parece que Camps va a juicio.
Cuidadín, que se ha ido y Ric no ha piado, todavía se postula como delfín.
julio 20th, 2011 a las 17:39
Pues es este caso no coincido con tu argumentación. El 28% que nos dedicamos a la “burocracia” como tu dices somos tan dignos de respeto como los profesores o sanitarios, o no? porque el nuestro jefe el Ministro de Trabajo piensa igual que tú. Nadie se para a pensar que si un funcionario habla mal a alguien es porque previamente se le ha faltado el respeto en reiteradas ocasiones?. Es raro el mes en que no existen agresiones verbales o físicas a funcionarios en oficinas de organismos públicos, y estos comentarios ayudan bastante a que se incrementen.
También hay funcionarios que se quedan más tarde de su hora, que dedican tiempo en explicar a los ciudadanos sus derechos sin que se lo pidan, y que sufren en su persona los cabreos de los ciudadanos con la crisis, etc…y todo ello por menos de 1000 €.
julio 20th, 2011 a las 17:40
Camps ha dimitido.
julio 20th, 2011 a las 17:41
Camps ha dimitido.
Rajoy respira. Un flanco menos del que preocuparse.
julio 20th, 2011 a las 17:41
!!!!!!!!!!Hombre Mariano¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Picha te has decidido, la verdad que el cuello del curilla te ha costado entregarlo al pueblo, pero al final no te ha quedado más remedio.
Al final has quedao como el culo, por no tomar la decisión cuando correspondía. YA POR EL PRECIO DEL CURITA VETE TU TAMBIÉN. Y HABER SI EN LA CAVERNA PONÉIS ALGUIEN AL MENOS UN POCO DECENTE, Y ASÍ DE PASO VAMOS HACIENDO LIMPIEZA CON TANTO CHORIZO QUE TENEMOS EN POLÍTICA.
julio 20th, 2011 a las 17:43
#122 Dimite justamente porque sigue en su mundo paralelo… admitir la culpabilidad estaba más allá de lo que podía soportar. Dimitiendo puede seguir agarrado a la teoría de la conspiración, incluso si es condenado.
julio 20th, 2011 a las 18:16
Escolar, tienes toda la razón en que los funcionarios se convierten en cabezas de turco cada vez que hay una crisis, y eso es injusto.
Pero no es menos cierto (cualquiera que haya trabajado en la Administración lo sabe) que hay funcionarios (desde luego no una mayoría, ni siquiera una gran minoría; pero tampoco pocos) que, protegidos por la imposibilidad de echarlos, tienen un rendimiento laboral muy bajo o nulo; cualquier persona (mejor o peor pagada, eso es otra historia) con una cierta dedicación y ganas de esforzarse podría hacer el trabajo de cinco o seis (o diez, o quince) de estos funcionarios cada día.
Esto es muy criticable en tiempos buenos y directamente sangrante en tiempos malos: primero por el agravio comparativo con muchos trabajadores en paro, dispuestos a trabajar con un nivel de esfuerzo razonable en cualquier sitio (tb en la Administración o en empresas contratistas de la Administración); y segundo porque los salarios de estos señores los pagamos con los impuestos de todos, y es inaceptable que las familias y empresas se sacrifiquen en estos tiempos difíciles para pagar a gente como ésta.
julio 20th, 2011 a las 18:25
Ahora sólo falta que dimita Rubalcara de Faisan.
julio 20th, 2011 a las 18:29
Escolarín, hijo, sigues ocultando comentarios adversos; que demócrata. Porqué no censuras a _x_X_x_ = María Maicas ó tu mismo.
julio 20th, 2011 a las 18:50
#139 pepe. Porque tus comentarios son una mierda y no es ninguna pérdida no leerlos.
julio 20th, 2011 a las 19:12
Y acaso eso del funcionario del crucigrama, el cafe y los descansos eternos, el de la chachara, etc.. son solo un topico??? no han sido nunca una realidad??? sr. escolar, dice v.d. que en españa solo tenemos un 16% de funcionarios (media de la UE).. tanto criticar a alemania, francia, el banco central, los “poderes facticos y financieros”, etc, etc.. y ahora resulta que nos ponemos a compararnos con ellos como si eso fuese lo correcto??? y olvidando tambien que paises como alemania tienen el doble de poblacion, francia e italia 10 millones mas, etc..
lo unico que esta aqui claro, es que muchisimos funcionarios de la administracion (ya sea de la burocracia interna de la educacion, sanidad, comunidades autonomas, ayuntamientos, diputaciones, etc..) son unos completos HOLGAZANES.. y que conste que no estoy generalizando en ningun momento, ni el sr.rosell tampoco metio en el mismo saco a TODOS los funcionarios..
un ejemplo muy sencillo lo conforman las diputaciones provinciales o las comarcas de nueva creacion..
alguien sabe acaso para que sirven??? que funciones desempeñan aquellos que trabajan en ellas???
si.. una unica cosa.. duplicidad de funciones!!! por no hablar de la picaresca que ostentan algunos ausentandose de su puesto de trabajo en horario laboral para realizar gestiones personales..
es CONTRA ESE TIPO DE FUNCIONARIADO al que habria que ponerle coto y medidas y depurar responsabilidades!!!!
un saludo
julio 20th, 2011 a las 19:18
Yo le doy el premio al mejor jugador del partido o MVP a 93 Indignado.
Me da pena y admiracion personal Camps, admiracion porque en un pais que no dimite nadie el lo ha hecho, pena, porque con 600 € en la cuenta va a tener que coger el peor puesto que va a quedar en el INEM.
julio 20th, 2011 a las 19:24
Pues yo pensaba que erais menos, de verdad. Creía que no quedaba tanta víscera ciega de la realidad.
Los empresarios, !!fuera!!
Los del PP, !!fuera!!
Todo el que no comulgue con la izquierda, !!fuera!!
Así solo quedarán los buenos, los honrados, los trabajadores, los emprendedores,…
julio 20th, 2011 a las 19:41
#134 efectivamente, si todo el mundo fuera de izquierdas el mundo sería un lugar mucho mejor.
julio 20th, 2011 a las 20:13
Kirov aprovecha y haz oposiciones ahora que están los tuyos. creo que hay plazas de comisario político y de verdugo.
julio 20th, 2011 a las 20:16
#132 Amén. Los funcionarios de ventanilla sois como los teleoperadores, os lleváis toda la mierda que deberían tragarse vuestros jefes simplemente porque alguien tiene que dar la cara ante el público. Por cada historia de “pues yo tenía que hacer no sé qué trámite y el funcionario estaba desayunando” hay mil de funcionarios que atienden correctamente y sin problemas al ciudadano.
De todos modos fíjate que la argumentación de Nacho era precisamente que os estaban usando como chivo expiatorio: se habla del funcionario de ventanilla porque es en el que el ciudadano piensa por defecto, pero lo que realmente quieren es cargarse la sanidad y la educación. O cargarse los cuerpos cualificados (ingenieros, etc.) para sustituirlos por subcontratas a empresas “cárnicas”.
julio 20th, 2011 a las 22:26
cartaajoanrosell.wordpress.com
julio 20th, 2011 a las 23:40
En realidad, el porcentaje de funcionarios sobre la población potencialmente activa ronda el 9,5%, de los más bajos de la UE15 (no en la media sino claramente por debajo). Y el porcentaje de funcionarios sobre la población activa se sitúa entorno al 13%, claramente por debajo de la media UE15 y muy por debajo de países especialmente competitivos y desarrollados. La web en la que se basa Ignacio para estos datos se arma un lío con los datos.
julio 20th, 2011 a las 23:50
Vaya, caigo yo mismo en un error que tanto me molesta. Cuando digo funcionarios quiero decir empleados públicos. Los funcionarios son la mitad del empleo público en España.
julio 21st, 2011 a las 00:23
La ignorancia es muy atrevida :llamar vago a un maestro,cuando no puedes ni respirar,de como esta el patio,o a un medico con la reduccion de personal que hay,y la responsabilidad que tienen ambos.En la publica te las ves y te las deseas,para dar abasto.Cuando no tienes que atender a dos clases a la vez,cuando alguien enferma;que hasta con fiebre vamos profesores,maestros y medicos a trabajar.Hablo de lo que vivo y conozco;NO HABLO POR HABLAR.Informate primero,y despues habla,que desde la barrera se ven muy bien los toros.
julio 21st, 2011 a las 00:58
Yo que soy medio cambado lo veo de otra manera.
Se acuerdan que hace unos dias el Sr.Candidado dejo caer que iba a apretar a los banqueros…etc., por extension a los que mas tienen, lease los poderosos (aunque lo suavizo con… “cuando llegue el momento” – of course).
Bien, pues ahi tienen el primer acuse de recibo. Y estos no van por estrategias electorales.
El Sr. Candidato hasta ahora no se ha manifestado. ¿Hara mutis?. Replicara apretando un poquito mas… Esto promete ponerse bueno.
julio 21st, 2011 a las 01:04
En mi oficina hace tres años éramos 19, falleció uno y nos quedamos 18 porque nadie vino en su lugar. Se han jubilado 3 en este tiempo y nos quedamos 15 porque nadie vino en el lugar de ellos. Uno se marchó a su pueblo en el concurso de traslados este año y nos quedamos 14 porque nadie vino en su lugar. Por suerte, y toco madera, no hay nadie de baja médica, algo que sería de lo más normal porque la edad media supera los 55 años.
El trabajo sigue siendo el mismo, pero ahora hay 5 funcionarios menos haciéndolo, las perspectivas de que entre alguien son nulas, no hay Oferta de Empleo Público. A mi el trabajo se me ha multiplicado, en estos 3 últimos años he tenido que ver como me bajaban el sueldo un 5% y se me congelaba al año siguiente y de las pagas extras prefiero no hablar, pero lo peor es ver como la gente sigue usando tópicos para definir al funcionario, algunos da la sensación de que no han entrado en una oficina pública desde el siglo XIX porque parece que es al funcionario de esa época al que describen en sus comentarios.
julio 21st, 2011 a las 11:26
Oye en el numero de funcionarios has contado los empleos de las empresas publicas?
julio 21st, 2011 a las 11:26
Si tenemos tantos funcionariso como europa como es que tenemos menos jueces que europa, menos medicos etc et..
julio 21st, 2011 a las 12:12
Lo que peor me sienta y seguramente -además de otros condicionantes-, lo que más me cabrea de este asunto es el apoyo masivo que tiene esta gentuza por parte de la ciudadanía. ¿Nos hemos vuelto todos complices del saqueo? ¿qué está pasando que a mi se me escapa?
julio 21st, 2011 a las 18:34
Pues eso: hace falta más Estado del Bienestar. Por ejemplo, que el tratamiento de la esquizofrenia entre en la Seguridad Social.
No por nada, es que lo de este señor es de hacérselo mirar:
– dice que quien cobre el paro se tiene que formar al mismo tiempo, pero a la vez dice que alumno que repita en la universidad, a la puta calle :/
– habla de prepotencia por parte de terceras personas, pero le dice prácticamente a todo el mundo lo que tiene que hacer… menos a la CEOE, de la que es Presidente
– si yo pierdo el paro por rechazar una oferta de trabajo, supongo que las empresas también deberán recibir una inspección con cierre incluido si rechazan mi currículum, ¿no? Porque si yo no soy libre para elegir si trabajo o no, porque me extorsionan (creo que es la mejor palabra), ellos tampoco deberían de serlo para decidir si me contratan o no, ¿no? Si el trabajo es para mi una obligación, creo que también yo debería exigir que fuera un derecho, ¿o no? Si la visión de este señor es esa, la obligación recíproca, yo estaría muy de acuerdo en hacer esto así
julio 21st, 2011 a las 23:01
Vamos a ver, la situación es la siguiente: Según datos a cierre del primer trimestre de 2011, en España hay 3.185.900 empleados públicos. De ellos, alrededor de millón y medio son funcionarios de carrera (titulares e interinos), más de un millón son personal laboral, y sobre medio millón son empleados de empresas públicas. Es decir, sólo la mitad de los empleados públicos son funcionarios, con lo que la identificación entre empleado público y funcionario es absurda.
Por otro lado, en la mente de la gente, la palabra “funcionario” evoca fijeza absoluta en el puesto de trabajo, cuando un porcentaje nada despreciable de funcionarios son interinos y tienen su puesto de trabajo tan en el aire como cualquier otro trabajador con contrato temporal. La tasa de temporalidad en el sector público de España es del 24%, sólo un punto por debajo de la del sector privado (25%).
A todo esto hay que añadir que, con mucha frecuencia, ocupar un puesto de trabajo como funcionario supone tomar posesión de un destino lejos de tu domicilio habitual, con esperas de años para ir acercándote en los desesperantes y muchas veces escasos concursos de traslados. Los sueldos oscilan entre lo mediano y lo escaso, de vez en cuando los congelan (y ahora también los recortan), y cuando los suben siempre es muy por debajo del incremento real de inflación (mínimo que en sector privado suelen garantizar).
Tal como se ha explicado, el sector público en España (ya no digamos la mitad que corresponde al funcionariado) es escaso y palidece en comparación con casi cualquiera de los países más desarrollados y competitivos del mundo. Muchas veces, la sociedad, en especial la española, me recuerda a una procesión de sonámbulos que se dirige, encadenada, a un precipicio. Todos encantados con las recetas del poder financiero dirigidas a hacer real la frase del multimillonario Warren Buffet: “Hay una lucha de clases…, y la estamos ganando”
julio 22nd, 2011 a las 17:55
[…] Los prepotentes de la patronal http://www.escolar.net/MT/archives/2011/07/los-prepotentes-de-la… por pinar hace 1 segundos […]
julio 27th, 2011 a las 17:02
#153 El tratamiento de la esquizofrenia entra en la Seguridad Social, no deberías hablar por hablar con un tema tan delicado. Y en cartagena es un tratamiento integral, medicación y acceso a un centro de rehabilitación con talleres y especialistas de primer nivel.