jul 18

Qué pasa en Valencia

Valencia no sólo es la primera comunidad autónoma de la historia cuyo presidente será juzgado ante un jurado popular, acusado de aceptar sobornos. También es la autonomía más endeudada: debe el 17,2% de su PIB, 17.600 millones de euros. O la región europea con la entidad financiera que peor nota ha sacado en los test de estrés de la banca, sólo por detrás de Grecia. Hablo de la Caja Mediterráneo, la CAM, que ha suspendido este último examen con un 3. Sólo el ATEbank griego tiene una nota peor.

A la hora de buscar culpables de la delicada situación de la CAM, conviene recordar que esta caja, que tanto depende del poder político regional, no sólo ha comprado parte de los bonos que emite la comunidad para financiar su deuda, sino que también ha pagado faraónicos proyectos de la Generalitat Valenciana, como la Ciudad de las Artes y las Ciencias o el ruinoso parque Terra Mítica. Aunque el mayor agujero de la CAM está en el ladrillo feroz. En 2009, el Parlamento Europeo aprobó una dura resolución, el informe Auken, que describía el urbanismo valenciano como una “forma endémica de corrupción” que ha creado un modelo de desarrollo movido por “la avaricia y la conducta especulativa de algunas autoridades locales y miembros del sector de la construcción”.

Cuando la burbuja estalló, las dos cajas valencianas, CAM y Bancaja, pagaron gran parte de los platos rotos en Seseña, en Martinsa Fadesa, en Polaris World o en Astroc. Entre los exdirectivos de Astroc, hay un nombre que resalta rutilante sobre los demás: Estrella Camps, hermana de Francisco Camps.

Evitar la quiebra de la CAM nos va a costar a los españoles 2.800 millones de euros del fondo de rescate. Es el doble de lo que se ahorró al congelar las pensiones. Tres o cuatro trajes, nada más.

175 comentarios en “Qué pasa en Valencia”

  1. # hemithecomix dice:

    Por supuesto esa banda de Bucaneros comandada por Camps no tiene ni idea del tema. Faltaría más, seguramente si les preguntan dirán que es por culpa del gobierno a pesar que en Valencia ya hace mucho que se decantaron sus ciudadanos por la corrupción al depositar el voto en las urnas. Después preguntas a los “ches” y nadie a votado a los PPflautas.Ojo que no quiero decir que solo los Fachas sean corruptos, pero es que a estos se les ve el plumero desde lejos. Esto se lo explicas a un chino y se echa a reír.

  2. #0 Piedras en el tejado dice:

    ¿ Y lo contentos que están los valencianos con su presi recién elegido qué?

  3. #0 Phlipao dice:

    Los valencianos, como los murcianos, no buscan explicaciones complicadas a la crisis y por eso entiendo yo que votan a los PPeros sin que, al parecer, les importe el tema de la corrupción.
    Con Aznar tenía ‘to er mundo’ trabajo en la construcción y en las empresas auxiliares y todo el mundo se podía meter en prestamos ‘baratos’ y con Zapatero viene la crisis. Ante esta rutina tan sencilla no caben explicaciones complicadas como lo de la burbuja y los mercados.
    Lo de la CAM no tiene nombre y ya antes de q se convirtiera en una ruinosa inmobiliaria a mi me caían mal. Me cobraron intereses por ‘no tener movimiento la cuenta’ (q si saldo) y no fueron capaces a negociar nada consintiendo que cancelara con ellos sin más.
    Desde luego q se han hundido por esto pero yo no paré de echar pestes sobre ellos por 8.000 cochinas pesetas. Usureros.

  4. #0 Phlipao dice:

    Rectifico el último párrafo: Quise decir “Desde luego q ‘NO’ se han hundido…” no soy tan vanidoso jeje

  5. #0 Pobrecito hablador dice:

    Ignacio TONTIASTUTOS mandando sobre TONTILOCOS. Eso es todo. Los resultados tanto en Valencia como en el resto del planeta en general ya lo estamos viendo. Miliuristas votando a gente que gana 200 veces mas que ellos, y que solo ejercen de mamporreros para los que ganan millones y millones de veces mas mientras los estrangulan economicamente. Eso es todo.
    Lo peculiar de Valencia es todo este tan claro, tan claro como los trajes claros de este presidente que tiene conversaciones con una amiguito del alma que se quieren un huevo. Y que los tontos tranguen que la presuncion de inocencia alcanza al mundo de la politica. Lo que no saben es que nacieron esclavos, subclase indignos, por lo que no les molesta que les mientan, les roben y ademas les insulten su intelgencia y dignidad.
    Salud mental para todos

  6. #0 kEPA dice:

    O.T.: El editorial del País viene hoy very very hot!

  7. #0 _x_X_x_ dice:

    17 000 Millones de deuda declarada?? esa no es la cifra que berrea Cospedal de su deuda inventada de Castilla La Mancha? Y donde estan las portadas?

    Que poca verguenza… Y ademas con mayoria absoluta gracias a unos votantes con estulticia absoluta.

  8. #0 jerik dice:

    Solo 2800 millones, es un 1/3 de lo que costo el aval a caja castilla mancha…, al final se ha demostrado de que haya control politico sobre las entidades financiera es un robo a los ciudadanos.. (tanto en las comunidades que gobierna el pp como las psoe) lo mejor es que se privaticen y que los politicos dejen controlar estas entidades financieras… ya hemos visto para que sirve el intervencionista estatal, para obras faraonicas y deudas para las ciudadanos..

  9. #0 theAlcaudon dice:

    Nos llevan de la mano a una nueva forma de caciquismo, eso si, respaldado por un pueblo lobotomizado y que no quiere enfrentarse a la dura realidad de nuestros tiempos y todo para que? Para que los ricos puedan seguir siendolo a costa de que el pobre vuelva a una vida miserable. Muy triste y lamentable situación.

  10. #0 Ruby Marmolejo dice:

    Valencia (y Murcia) son las comunidades autónomas más endeudadas. El Partido Popular, presidido por Don Mariano Calamidad, dice que los votemos a ellos, que ellos saben como sacarnos de la crisis con ‘austeridad’ y ‘buen hacer’.

    ¿No deberían ser sus comunidades autónomas un ejemplo de buen hacer y austeridad?

    Estafa, fraude, tongo… partido popular.

  11. #0 Carmen dice:

    En el reino de los ciegos el tuerto es el rey

  12. #0 AGIL dice:

    Una simple corrección. Dices: «O la región europea con la entidad financiera que peor nota ha sacado en los test de estrés de la banca, sólo POR DETRÁS de Grecia. Hablo de la Caja Mediterráneo, la CAM, que ha suspendido este último examen con un 3. Sólo el ATEbank griego tiene una nota peor.» Si entiendo bien, será “solo POR DELANTE de Grecia”.

  13. #0 augusto dice:

    pobrecitos los valencianos ¿en qué lugar les colocará la historia?

  14. #0 _x_X_x_ dice:

    #13 Yo solo espero que con un poco de perspectiva historica, a la larga, se averguenzen de lo que hicieron, de hacer de su tierra la Italia de Berlusconi, del robo a cara descubierta, del cacique jaleado por su pueblo, del robo consentido y continuado, del hooligan de la politica del vivan las cadenas.

  15. #0 Carnicero dice:

    Interesante artículo de Carlos Carnicero sobre las conexiones de Escolar y el zapaterismo
    http://ccarnicero.com/2011/07/18/la-alianza-entre-el-zapaterismo-con-la-sexta-y-publico-iii-el-secreto-mejor-guardado-de-ignacio-escolar/

  16. #0 Más claro, agua dice:

    ¿Y por qué tenemos que pagar semejantes desaguidasos entre todos? Que levante la mano quien votó a estos trajeados y que afloje la cartera…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  17. #0 Frisme dice:

    Es cierto todo lo que se dice y mucho más, pero no estaría mal que no se generalizara con tanta alegría, que somos muchos los valencianos que ni votamos ni votaremos al PP. Es uno de los muchos misterios indescifrables del universo, los trabajadores, parados y pensionistas votan al PP, yo tengo mi teoría, pero como siento vergüenza ajena me la guardo para mi. Como decía la famosa serie de la TV “La verdad está ahí fuera”

  18. #0 quejartá dice:

    Esto hizo camps la noche del auto del juez Flors, explica sobradamente quien nos desgobierna un enfermo mental apoyado por una manada de locos

    http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2011/07/18/cena-ecclestone-dia-auto/825341.html.

  19. #0 Eloi dice:

    Los directivos de la CAM son gente del PP y/o designados a dedo por el PP desde hace décadas. Igual que los de Bancaja, que también va de quiebra.

  20. #0 du hast dice:

    yo siempre lo digo..es el agua, algo le echan al agua, tiene que ser algo así

  21. #0 Jimmy Jump dice:

    en Valencia pasa lo que en toda España: que no hay pan suficiente para tanto chorizo

  22. #0 sr amarillo dice:

    La cabecera del articulo deberia ser:¿QUE PASA CON LOS VOTANTES EN VALENCIA?

  23. #0 un_sueño dice:

    Rajoy no es que no tenga qué decir; es que se traba con la frase ‘tres tristres trajes’.
    Con lo que le costó entender su letra…!

  24. #0 Otto Skorzeni dice:

    Que va a pasar en Valencia pues muy sencillo, que el dueño, es decir Rubalcaba manda al perro, el fiscal a por Camps, por unos miseros trajes y no ve la paja ajena, eres de Andalucia o Bono. Lo de la CAM te recuerdo que en su consejo lo mandan los partido politicos y los sindicatos, los que menos pintan son los impositores privados.
    Viva la fiesta del 18 de Julio, dia Nacional, por la victoria contra el Socialismo o muerte,

  25. #0 Peter Koyote dice:

    ¿Qué pasa en Valencia?. Pues lo mismo que en el resto de España. Tanto castigar al PSOE, tanto de “no les voteis”, que en la puta derecha si que votan, mejor dicho, fichan. Y que salga el sol por Antequera, y en esas estamos, preparandonos para las generales. ¿No es guay?.

  26. #0 Juande dice:

    y mayoria absoluta oiga, lo que da de sí un Television autonómica, ( por eso Cospedal ya no privatiza RTVCLM) y el trasvase del Ebro, “nos niegan el agua”

  27. #0 Francesc dice:

    #19 Puestos a dedo por el Pp y por el PSOE, últimamente por el Pp pero con ese “desde hace decádas” parece que se te olvida que en Valencia gobernó el PSOE antes de Zaplana, el que estaba en política para hacerse rico y aún así ganó por mayoría absoluta.
    Lo peor del caso es que Valencia fue capital de la república cuando los golpistas ocuparon Madrid y ahora es un feudo popular.
    Por otro lado, lo de Camps queda ridiculizado por la familia Fabra en Castellón, esos sí que mandan desde hace décadas (o siglos). ¿Y nos hemos olvidado ya de la diputación de Alicante? Si es que con tanto Camps acabarán diciéndonos que es un caso aislado y nos lo creeremos.

    Y repito la pregunta que lanzé el otro día. ¿Qué sentido tiene un jurado popular en el caso de Camps?

  28. #0 _x_X_x_ dice:

    #28 Heso heso, Eskobar, no te da verguenza que tu padre, tu hermana y tu travajeis en una EMPRESA PRIVADA?? le hestas kitando el puesto a 8 millones de parados!!!

  29. #0 un_sueño dice:

    #24 Otto Skorzeni dice:
    Hostia, es verdá, dieciocho de julio hoy…
    Tuvo consecuencias positivas y negativas la guerra civil: entre ellas, causó que miles de republicanos fueran a luchar contra el nazismo y que miles de franquistas fueran a luchar con el nazismo.
    A ver si me dices tú cuál fue la parte positiva y cuál la negativa.

    A lo mejor tiene que ver con lo que pasa en Valencia.

  30. #0 boddhikarma dice:

    “Evitar la quiebra de la CAM nos va a costar a los españoles 2.800 millones de euros del fondo de rescate. Es el doble de lo que se ahorró al congelar las pensiones”

    Malditos sean. ¿No ha habido nadie todavía que haya hecho un estudio de cómo ha aumentado el uso de la palabra “Guillotina” en Internet en los dos últimos años? Sería interesante, a ver si alguien lo hace. Pero sin gráficos, ¿eh?, que si no no me entero.

  31. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Con Paco todo el mundo tiene un seiscientos.

  32. #0 anonadada dice:

    Los valencianos tienen lo que han pedido. Camps ha ganado por mayoría superabsoluta sabiendo que podría estar sentado en el banquillo más pronto que tarde.
    Cuando Camps decida pedir 5 euros a cada votante para saldar sus deudas no creo que ninguno se niegue.
    Cada vez que sale a la calle hay unos 20 o 30 ciudadanos gritando: “presidente, presidente, estamos contigo, eres muy honrado”
    Camps moviendo la manita, sonriendo de soslayo, cerrando los ojos, juntando las manos…
    A su lado su “guardaespaldas” Rita Barberá cogiendole del hombro y sonriendo.
    ¡Coño, cada vez que le veo me recuerda más a Justin Bieber antes de un concierto!

  33. #0 Jordi dice:

    Lo que pasa en el Pais Valencia es que se ha apostado por el Turismo (mano de obra de baja cualificación y temporal) especialmente en residencial (se queria ser la Residencia de Jubilados de Europa) y se ha abandonado las Industrias Tradicionales Valencianas : Textil, Calzado, Jugueteria (plastico) trasladando la producción al Extremo Oriente pensado que con un cartera de clientes forjada por siglos de actividad teniamos suficiente ( un nosotros comerciamos (eso de diseñar) y ellos sudan). Los enormes beneficios que al principio generaron esta modalidad gracias a los margenes conseguido en vez de invertirlos en crear una infraestructura I+D+i junto a lineas de distribucion propias (red de tiendas) para seguir controlando el proceso de globalizaciónse ha invertido los ganados y los futuros en inmobilarias. Ahora, los asiaticos se han espabilado y conociendo los clientes finales han votado a los “espabilados” valencianos, hipotecados hasta las cejas…..

  34. #0 Sayonara dice:

    ESTREMECEDOR ARTÍCULO POR LO REAL QUE ES

    Los psicópatas gobiernan
    por Iván Marulanda

    Hola Victoria… este escrito es genial, gracias por enviármelo… ¿quién lo escribió, dónde lo encontraste…?

    Hola Iván… en Internet en BBC Mundo en español… Salió el domingo 10 de julio… todavía lo encuentras en la parte de abajo de la página… Sí… es interesantísimo… lo que se valora hoy en día es la eficiencia producto de la frialdad y cuando se habla de frialdad estamos hablando de brutalidad emocional… la toma de decisiones –entre más rápidas mejor- sin importar las consecuencias en el otro, la falta total de empatía etc… En fin… es un comportamiento un tanto criminal… es un mundo desconsiderado manejado por el hombre en contra de sí mismo… Y todo ¿para qué…? Saludos, Victoria

    Tenía en la pantalla del computador el texto que mi amiga me había recomendado leer… le daba vueltas y vueltas pensando que allí había algo picante que a mis lectores les podría interesar. “Los psicópatas que nos lideran” empieza con esta frase que intriga:“En las esferas más altas del mundo… los psicópatas son más comunes de lo que se esperaría.”

    El periodista y escritor Jon Ronson escribió el libro El test del psicópata y BBC Mundo habló con él… Ronson les contó que se sumergió en ese tema “aterrador porque hay pocas cosas tan estremecedoras como un ser humano al que realmente no le importa lo que los otros sientan… y esa es una descripción torpe de lo que es un psicópata.”

    Agregó Ronson… “Al parecer hay varios psicópatas que viven felices entre nosotros… de hecho, son bastante exitosos y destilan una malevolencia casi invisible, especialmente si son líderes empresariales. Pueden afectar al capitalismo. Y creo que eso fue lo que vimos con la crisis bancaria: el capitalismo moldeado por una especie de psicopatía. Es extraordinario que los psicópatas puedan tener tanto poder… que puedan moldear toda una sociedad…”

    Varios psicólogos de renombre han trabajado sobre el tema, dice el artículo, entre ellos el profesor emérito de psicología Robert Hare y el doctor Paul Babiak, psicólogo industrial y organizacional.

    El profesor Hare hizo la “Escala de Calificación de Psicopatía (Escala PCL-R)… una prueba psicométrica que se usa para evaluar si criminales tienen tendencias psicópatas…” Ronson explica que “la Escala usualmente sólo se le administra a internos en hospitales psiquiátricos de alta seguridad para determinar si es conveniente liberarlos.”

    Babiak utilizó la “Escala PCL-R” para estudiar a 203 empleados de siete compañías de los Estados Unidos y encontró que “uno de cada 25 clasificaron como psicópatas, a pesar de no tener un pasado criminal. Eso es cuatro veces más de lo que se espera encontrar en la población en general… y de hecho, entre más alto marcaron en la prueba de psicopatía, mejor la opinión que sus superiores tenían de ellos…”

    Los lectores podrían probar el test con sus jefes y por qué no, con políticos que conozcan de cerca… el experimento con seguridad sería revelador… la publicación trae “algunos de los signos delatores” de la psicopatía… aquí están por si desean medírselos a personajes que tengan en la mira y bajo sospecha:

    – ¿Son superficialmente encantadores?

    – ¿Se creen los mejores?

    – ¿No tienen metas específicas?

    – ¿Mienten fácilmente?

    – ¿No sienten remordimiento?

    – ¿Sus afectos no son profundos?

    – ¿Son fríos, inconsiderados y despectivos?

    – ¿Sólo ayudan cuando les conviene?

    – ¿Son irritables, se enfurecen a menudo y son impacientes e impulsivos?

    En sus investigaciones “Ronson se enteró de que entre psicólogos de renombre, y no sólo Bibak y Hare, hay consenso de que los psicópatas gobiernan el mundo…” ¿Alguien se atreve a controvertirlos…? Por mi parte suscribo ese consenso…

  35. #0 Gallota dice:

    Oído en la sede de la Generalitat Valenciana: ” – Y usted ¿no nada nada?” “– Es que no traje traje” http://gallota.com/2011/07/18/trajes

  36. #0 eduardo dice:

    Y de los EREs de andalucia no escribimos nada? señor Escolar,tanto derecha como PSOE, todos meten la mano,hay que crear una nueva ley,cargos publicos,sindicatos,empresarios, si meten la mano en la caja o gestionan mal nuestros impuestos, a la carcel sin remision.

  37. #0 Nacho dice:

    Mírese más el ombligo señor escolar. Su credibilidad está bajo mínimos no, lo siguiente

  38. #0 Magapola dice:

    Lo que no entiendo son dos cosas por este orde:

    1. ¿Por qué no puede quebrar un banco, en este caso, una caja?

    2. Ya puestos a recatar, ¿por qué tenemos que recatar a una caja autonómica todos los españoles, por qué no los valencianos? Digo yo que si a los valencianos les cuesta 2.800 millones puede que en la próximas elecciones se lo piensen mejor a quién votan, ¿no?

  39. #0 Edetano dice:

    Ya lo decía Blasco Ibañez:

    Arros i tartana,

    casaca a la moda,

    i rode la bola

    a la valenciana.

  40. #0 trinidadfe dice:

    El pufo de Seseña fue financiado por la CAM y por la otra caja del rànking de la verguenza, CCM. Sale pocas veces en los medios.
    Tiempo después, o antes, leí en otra noticia que Zaplana y Bono eran muy amigos y tenían negocios conjuntos. Quién llevó de la mano a cada caja a ese disparate en el secarral de Seseña?
    Porqué Zaplana sigue estando en negocios oscuros por la zona de Benidorm?
    Os cuento el cambio de titulares en los terrenos aledaños a la carrtera de acceso un vertedero de basuras en El Campello¿, un vertedero que funciona mal desde el principio pero que su carretera es un balcón sobre el Mediterráneo.
    Por qué tengo de vecino al Bono de vez en cuando pues justo justo se compró por acá un apartamento? se nos llena esto de picoletos y helicópteros, un asco oiga, lo aparatos.
    Ah, y se llama Ruina, Ruina Mítica.

  41. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #24 Otto Skorzeni

    Preguntarse si no habrá alguien de derechas que no sea un facha es cada día más retórico…

  42. #0 jesus dice:

    PERO PORQUE LES VOTAN????!!!

  43. #0 Madrid dice:

    Yo no se a que se debe la ceguera de los valencianos, tampoco la de los madrileños que siguen votando a la presidenta malhablada y manipuladora y al alcalde que sube los impuestos para pagar sus faraonadas.
    Entiendo que los canales de TV de estas comunidades estan manipulados, pero hay mas canales, hay muchisima informacion en periodicos, radios, en la red… Que no se entera el que no quiere. Pero es una verguenza no ya lo de Camps que deberia dimitir y que ahora dice que quizas si le regalaron los trajes, sino para todo el PP, Rajoy a la cabeza… Y me da igual de que partido sea el corrupto o presunto corrupto, tendrian que hacer algo para impedir que los imputados, sospechosos de, dimitieran y no se presentaran a unas elecciones.

  44. #0 Jofe dice:

    Mira, aún siendo valenciano, estoy con el #40.
    Si aquí gobiernan “a su manera” Paco, Rita y los lolailos, ¿porqué tiene que pagar el pato el resto de españa?
    Os recuerdo que el PP valenciano, cuando cuando le viene bien para ganar votos echa pestes de Madrid a lo Bildu, pero cuando hace falta dinero… son los más españoles de todos.

  45. #0 Olea dice:

    Que algunos valencianus no votamos a Camps, no nos guta, nos repugna y encima nos roban igual, ¡no os damos nada de pena!, ¿alucinais?, pues no os digo lo que alucino yo, ¿como es posible que un valenciano vote al PP?, ¿un extraño virus que se come que se esta comiendo el cerebelo de mis paisanos?, ¿me contagiaré yo?, ¿debo huir? .

    A ver si hay suerte y se forma un agujero negro aquí, y nos tragamos de golpe a todo el Partido patrincar de toda España para los restos.

    S.O.S

  46. #0 jerik dice:

    #26 lo interesante es que para cataluañ si hay agua y para valencia no..

    Parafraseando a santiago segura : no al travase (o ahora no toca)

  47. #0 Dr.Turbio dice:

    El enlace a “Levante” sobre el el informe Auken nos da una pista sobre la situación valenciana. El PP español votó encontra de dicho informe y el PSOE español se abstuvo. No es una acción que provoque entusiasmo en un cambio.

  48. #0 Apo dice:

    En Valencia no pasa nada, don Javier. Y si pasa, se le saluda.

    No, hablando en serio: en Valencia pasan muchas cosas: desde luego, no aviones por el aeropuerto de Castellón, pero, fíjate: pasa la Fórmula 1, esa que sirve para fomentar la cultura del coche y la velocidad entre la gente (la misma gente a la que luego se le pide que sea prudente al volante, jejeje…); también pasa la Copa América esa, para fomentar la cultura de la navegación (ya sabes, un deporte popular y barato); pasan pruebas internacionales de hípica (otro deporte al alcance de cualquiera. De cualquiera con caballo y algo más de dinero en el banco que el Sr. Camps), etc.

    En fin, don Javier, no te aburro más. En Valencia pasan, pues, muchas cosas, como bien aprenden en el colegio los niños y niñas que estudian en barracones.

  49. #0 yaves dice:

    Es el agua la paella y las anguilas ,les echan algo seguro

  50. #0 Nacho dice:

    Por qué se me ha censurado el comentario anterior señor Escolar? No gusta que la gente sepa que su mujer fue enchufada por ZP en pleno ERE de TVE en el ente público? Se pilla antes a un mentiroso…

  51. #0 Olea dice:

    #46 jerik

    Lo bueno de los del trasvase es que en Valencia no hemos dejado utilizar todas la fuentes, no hemos parado de llenar piscinas, hemos regado todos los jardines públicos… vamos despilfarro del liquido elemento siempre.
    Pues eso subo a barcelona hace unos años, y mientras que aquí pediamos el trasvase y usabamos el agua a tutiplen, allí tenia cortes de agua y no estaban regando los parques públicos. Explicaseló a un catalan.

    Pero es lo que hay mientras toda la población de aquí se toma a vida o muerte el trasvase, ellos ganan 4 años mas para dejarnos mas tiesos que la mojama.

  52. #0 Sancho dice:

    Hace un par de años conocí a una chica de Cerdeña y una vez le pregunté: —¿cómo es posible que Berlusconi siga saliendo presidente de la república italiana? —A lo que ella me contestó—: No lo entiendo, yo pregunto a la gente que conozco y todos están indignados con su mandato, la gente se queja pero luego llegan las elecciones y siempre sale elegido.

    Aquí no ocurre lo mismo, a pesar de que muchos no votamos al PP (al menos yo no lo haría mientras mantenga una lista llena de imputados por casos de corrupción, entre ellos el señor Camps, y es que no creo en las ideologías políticas cerradas, sean éstas de izquierdas o de derechas), al parecer cuenta con el apoyo manifiesto de un gran número de valencianos. No entiendo el motivo, la verdad. Lo lógico sería pensar que el desgaste político sumados a los errores cometidos en las pasadas legislaturas pasarían cuenta al gobierno de Paco, pero no ha sido así. El escándalo no podría ser mayor, y ni siquiera teniendo a un gran sector de la prensa (periodistas) en contra, ocupados en airear todo lo podrido que hay por dentro, la peste parece ser suficiente. Supongo que eso se explica porque los seres humanos no somos precisamente lo que se dice racionales. Perdida toda esperanza en el sentido común de la mayoría, no voy a tratar de explicarme cuales son los desencadenantes de que la situación en el lugar en el que nací y al cual siento que pertenezco sea la que es, cada vez estoy más seguro de que carece de sentido. Empiezo a pensar que lo mejor, y aunque sea cosa de cobardes, será emigrar (huir), esperar a que todos los necios que pueblan la Comunitat se la terminen de cargar y volver para reconstruir esta tierra desde sus cenizas. Tan sólo espero que el cáncer no se extienda todavía más. Ánimo a todos aquellos que todavía no sois fanboys del PP.

  53. #0 cero11 dice:

    Los Valencianos que hayan votado a camps, con todos mis respetos me pregunto, que que es lo que esperan de una persona que está espoliando a su comunidad, no se si les pagaron el voto, o están en bavia.

  54. #0 JOSE LOPEZ PALAZON dice:

    Y, sin embargo, Camps y Valcárcel, otro que tal baile, ganan y ganan y ganan todas las elecciones autonómicas, ¿por que?

    He aquí la respuesta:
    http://jlpalazon0.blogspot.com/2011/06/por-que-gana-el-pp-en-murcia-y-valencia.html

    http://jlpalazon.wordpress.com/2011/06/09/por-que-gana-el-pp-en-murcia-y-valencia/

  55. #0 perplejo dice:

    Mi madre vive en Alicante. Desde hace más de un año esperaba la ayuda (ya aprobada ) por dependencia. A mediados de Mayo recibió un primer pago. Después, ninguno más. En la Consellería nos han confesado que se recibieron instrucciones de aligerar los pagos antes de las elecciones autonómicas. Una vez conseguida la nueva mayoría absoluta de Camps, ahora se dice que no se paga porque no hay dinero. Ése es el gran ineterés del PP por los servicios sociales. Cuando lleguen a gobernar, pensionistas, dependientes y usuarios de la sanidad pública pueden ir preparándose.

  56. #0 Cristina Díaz-Pinés dice:

    De acuerdo con tu exposición de la situación y con gran parte de los comentarios, pero creo que la pregunta del millón es que le pasa a la izquierda en Valencia.
    En concreto que le pasa al partido socialista, como es que sus dirigentes no hacen un riguroso examen y una rigurosa autocrítica de por qué no son capaces de liderar ese desastre que sin duda y por fuerza la ciudadanía tiene que percibir.
    Al PP ya lo conocemos, es la derecha amig@s, y juega muy bien sus cartas, pero que le pasa al PSV?
    Y no tardad en enmendarlo más tiempo por favor, generosidad y desapego a los pocos sillones que tengamos allí, que nos conocemos!!

  57. #0 perplejo dice:

    Estuve en Valencia hace unos años. Habúa una fuerte sequía. En Cataluña teníamos entonces restricciones en el suministro de agua, en Valencia en cambio todas las fuentes y jardines la derrochaban como si no pasara nada. Sin embargo, los valencianos se quejaban de que los catalanes, con el apoyo de Zapatero, no les daban agua y que era el PP el que apoyaba el “agua para todos”. Con gente tan irresponsable y desinformada, no es extraño que obtengan mayorías absolutas aunque les atraquen a mano armada.

  58. #0 Antonio Rojo dice:

    ¿Qué pasa en Valencia con el doloroso ERE que RTVE acababa de culminar?

  59. #0 Rubén Bertomeu dice:

    Crematorio está pidiendo a gritos una 2ª temporada y estos parece que están viviendo un guión para hacerla basada en hechos reales.

  60. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #8 jerik
    “Solo 2800 millones, es un 1/3 de lo que costo el aval a caja castilla mancha…,
    “que haya control politico sobre las entidades financiera es un robo a los ciudadanos..
    “para obras faraonicas” y deudas para las ciudadanos..
    Analfabestia:
    Después de puntos suspensivos no se pone otro signo de puntuación y menos una coma.
    Las palabras esdrújulas se acentuan todas.
    Los puntos suspensivos siempre son tres.
    Sobre el contenido de tu post, ensalzando la libertad de piratería sin ley y sin control a lo somalí, es de tal subnormalidad que ni merece comentarlo.

  61. #0 konti dice:

    En Valencia pasa que están tan habituados a la corrupción que consideran que es normal. Hay mil casos similares en todo el País, como la aceptación del narcotraficante en Galicia, o del caciquismo… Personalmente, sigo pensando que deberían sacar de Valencia o todas las personas razonables y honradas que haya, sustituirlas por los los corruptos del resto del país, y una vez allí, todos juntos, en amor y compañía, darles la independencia y tirar la llave al mar.

  62. #0 Rafa dice:

    Nacho, recuerdo una entrada o un enlace en tu post en que se hablaba de la aberración urbanística que se cometía en valencia donde muchos extranjeros se encontraban de repente con que el terreno que ocupaban su villa había sido incluido en el macroplan de una urbanización y eran expropiados by the face.

    Buscando en tu blog por “spanish villa” me ha aparecido el primero. El artículo habla de la corrupción en toda España pero hacía hincapié especialmente sobre la situación en Valencia:
    http://www.escolar.net/MT/archives/2009/03/%c2%bfalguien-sabe-donde-encontra.html

    Y dentro del post está enlazado:
    Denuncia del abogado José Crespo remitida al Parlamento Europeo.

    Creo que sería buena idean añadir estos enlaces para refrescar la memoria porque ya solo de leerlo me sentía indignado e impotente, pero ni de lejos puedo imaginar lo que sentirían los verdaderos afectados.

  63. #0 il gatopando dice:

    !Es la horchata! Científicos de la Universidad de Friburgo ya han aislado la bactería, presente en la horchata, que podría explicar el anómalo comportamiento exhibido por amplias capas de la sociedad valenciana. Las pruebas de los especialistas determinarán si la ingetsa de dicha bacteria podría explicar la exaltación de la corrupción.

  64. #0 Enchufito dice:

    Señorito, aproveche que es verano y escóndase un rato, por lo menos hasta que pase lo de los enchufes de su señora esposa y la implicación de usted en el mamoneo mediático progre con pasta pública.

    En Valencia no la enchufaron, claro, que son fachas. Mejor en Zaragoza, en Almería o en el Madrid monclovita. LOL

  65. #0 jesus dice:

    Desde luego desde el periodico Publico tienen un gran chollo con la comunidad valenciana y su presidente Camps. Es una pena que se olviden de Andalucia y sus multiples chorizos.

  66. #0 Jose V Diaz dice:

    Un ejenplo del nuebo desarrollo espanol
    Resido desde hace algunos meses en un municipio de la costa del sol Ocidental En el pueblo de Sabinillas visto hoy en la calle principal negocios cerrados recientemente oficina de Bancaja y oficina de Caja Madrid, Negocio proxima apertura sala de juegos recreativos a juzgar por el nombre “Recreativos Formosa’ inversor chino.

  67. #0 pepín dice:

    vale, huele muy mal, pero tú Escolar no dices nada de lo que hizo Moltó en CCM ; tus ladrones son igual de ladrones…

  68. #0 Javielito dice:

    La corrupción campea en España de Norte a Sur y de Este a Oeste, eso es algo con lo que los españoles ya se han acostumbrado a vivir.
    Lo terrible es que en muchas partes de España, la gente no vota sino que FICHA, solo así se puede explicar casos como el valenciano, donde en toda la comunidad la instituciones están comandadas por CHORIZOS, que todo el mundo conoce y señala, pero ahí siguen, curioso caso en valenciano, que solo se explica porque todo ese dinero que falta de las cajas valencianas, de la administración etc, ha servido para pagar favores, enriquecerse los políticos y sus amigos y también y quizás lo más grave a nivel ético para COMPRAR-CAPTAR VOTOS, que los políticos son unos chorizos ya lo sabemos todos y es la conversación habitual de todo el que conoce la realidad española, pero de lo que se habla menos y es menos conocido, es que el ciudadano también está corrompido, se deja corromper por trabajar, por un enchufe en alguna administración, en alguna empresa de las muchas que tienen los gaviotas en La Comunidad valenciana, etc. Ese es uno de los problemas más graves de España, que los ciudadanos valencianos saben que le votan a un partido corrupto y que da vergüenza ajena, pero a ellos no les da vergüenza simplemente porque consiguen seguir trabajando en sus puestos enchufados, y porque todas esas obras faraónicas y eventos mundiales ( Terra Mítica, La Ciudad De Las Artes, La formula 1, la Copa América, la visita del papa) además de suponer un atraco para las arcas valencianas y el enriquecimiento de los gaviotas, también supone trabajo, prebendas, y múltiples trapicheos para los valencianos, que por ello siguen votando, al menos una buena parte de ellos al partido corrupto y choricero de Camps.
    Hasta ahí todos conocemos ya el tema, pero lo verdaderamente importante es que los valencianos siguen votando al PP a pesar de saber que son unos corruptos y chorizos, porque para los valencianos no tiene absolutamente ninguna consecuencia, los déficit de las cajas, los pagará el estado ( o sea todos los españoles), los déficit y desfalco de la administración los pagará el estado, las infraestructuras deficitarias y megalómanas las pagará el estado, etc.
    Vivimos en un país en que el dinero robado a las administraciones nunca aparece y además es el estado el que se hace cargo de los desfalcos administrativos, de sus cajas, e infraestructuras, así que porque iban a estar los valencianos preocupados por votar a unos corruptos, al contrario de todo lo que roban los gaviotas algo cogen aunque sean migajas pero algo atrincan también, y saben que cuando toda la mierda salga a la luz ( más aun de lo que ya está, Valencia terminará como Italia con berlusco) a ellos no les va a costar nada, todo lo robado durante estos años lo pagará el estado, los ladrones ya se habrán gastado el dinero o lo tendrán en sitio seguro, así que a los valencianos les importa poco la corrupción por eso se explica que un partido tan corrupto y chorizo como el PP valenciano gobierne con mayoría.
    Y la pregunta es ¿debemos todos los españoles financiar la corrupción y el choriceo en regiones como valencia ¿que no es la única que está podrida de chorizos.
    No deberían en regiones como Valencia que están llenas de chorizos todas sus instituciones, los valencianos hacerse responsables del dinero robado y de los déficit administrativos de cajas, infraestructura, etc.
    Porque al fin y al cabo criticamos mucho a los chorizos de PP valenciano, pero en realidad son todos los valencianos que votan al PP, los que nos están robando a todos los españoles, ya que todo eso que ahora roban lo pagamos todos después.
    Esto mismo vale para cualquier otra comunidad donde los dirigentes políticos roban a manos llenas y la ciudadanía mira para otro lado.
    Porque en las comunidades donde impera la corrupción con el consentimiento de la mayor parte de la ciudadanía no se hacen responsables de pagar los robos a los ciudadanos de esa comunidad.
    Creo que es la única forma de que no sigan pasando casos como el valenciano, porque al final lo que resulta es que los valencianos se ríen de todos los españoles en nuestra cara, roban a manos llenas y lo terminamos pagando todos.

  69. #0 Patente de corso dice:

    Insisto en que esto se llevará por delante a Rajoy, más pronto que tarde.

    Es lo que tiene no haberle parado los pies en su momento a un impresentable como Camps, chulo y engreído hasta decir basta, y con él a toda esa cuadrilla de golfos apandadores que capitanea el esperpéntico Ricardo Costa.

  70. #0 Javielito dice:

    #66 Jose V Diaz
    Pues lo peor de sabinillas y su municipio no son los negocios cerrados, sino todas esas urbanizaciones fantasmas que abundan por todo lo que antes eran viñedos, en todas esas urbanizaciones fantasmas a medio construir o abandonadas, esos bancos que nombras y otros han financiado esas megaurbanizaciones que han supuesto perdidas millonarias para los bancos y los constructores. ¿Eso quién lo paga? ¿de eso quién se hace responsable?, así está la mayor parte de la costa del sol y sobretodo la valenciana, eso son miles de millones que se han ido por la alcantarilla y que muchos con nombres y apellidos se han enriquecido en el proceso.

  71. #0 Alberto dice:

    El artículo está muy bien, solo que no hubiera ido mal que indicaras también lo que costó el rescate de CCM y a cuantos puntos de bajada salarial de los funcionarios equivaldria.

  72. #0 javier dice:

    en aragon tuvimos un presidente que fue juzgado y condenado por llevarse un sillon a su casa. Se apellida Marco y era socialista por mas señas.
    Es que nos olvidamos enseguida

  73. #0 Olea dice:

    #72 javier

    ¿y te chincha que en Valencia se pueda juzgar a Camps?
    Porque el servilismo con el PP que os traeis algunos es ya altamente patético.
    Venga tu sigue dejandote el lomillo por defender a Camps y al PP.

  74. #0 eduardo dice:

    Los impuestos lo utilizan para irse de putas a costa de los presupuestos,el canario putero pago con una visa oro,de donde la saco?

  75. #0 miguel alvarez dice:

    pregúntaselo a tu mujer que también sabe mucho sobre familiares enchufados, y sino pregúntaselo a Carlos Carnicero que lo sabe todo.

  76. #0 slomillo dice:

    lo de la cam esta magnificamente descrito…valencia sigue en las garras de los especualtaconstructores desde alla por los 60 de siglo pasado con la bneicionb mayoritaria de los valencianos…construccciones de calidad baja o infima, gusto mas que lamentables y , eso si, dinero a espuertas…pero te añado un otrosi que hay que recordar… la vocacion inmobiliaria de esta banda controladora de la cam -especulatas y tal- llego incluso a enmierdar mas su cartera de activos cuando compraron las hipotecas del britanico abbey bank, que se fue de este pais como alma que lleva el diablo…jo…vivacristoemperador..lausdeoamenjesus…

  77. #0 jorge dice:

    Es el claro ejemplo de un modelo social , político y cultural roído hasta la médula y raído en sus bolsillos. Se estudiará en las universidades dentro de 50 años y será el paradigma de como se pudo permitir y consentir semejantes comportamientos en un Estado de derecho , poniendo en tela de juicio sí los propios poderes públicos consintieron o participaron de semejante fechoría contra el Estado y sus ciudadanos.

  78. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Juanito Prisa Arias

    “¿Es que los brasileños no saben reaccionar frente a la hipocresía y falta de ética de muchos de los que les gobiernan? ¿Es que no les importa que tantos políticos que les representan en el Gobierno, en el Congreso, en los Estados o en los municipios, sean descarados saboteadores del dinero público? se preguntan no pocos analistas y blogueros políticos.”

    Los brasileiros siguen votando a Camps. Esa es la realidad.

  79. #0 Patxi dice:

    Qué pasa en la Comunidad Valenciana que a pesar de las noticias del juicio a su máximo representante, imputado desde antes de las elecciones, siguen votando a tan “insigne” representante?

    No se entiende que tengan la mayor deuda, por preguntar ¿quién la pagará? supongo que los valencianos con sus impuestos porque conmigo que no cuente. Las peores cajas del Estado, ¿quién inyectará dinero para reflotarlas? Y aun y todo le votan. ¿Qué está ocurriendo?

    Espero que el jurado popular que ha de juzgarle, no esté compuesto por personas de la comunidad valenciana para intentar que sean lo más imparciales posible. ¿Por qué la Sra. Salgado no actúa en este caso, poniendo a raya al RISITAS? que no es mas falso porque no practica

  80. #0 jose juan gomez dice:

    Ignacio, es cierto lo que dice carnicero? Joder, eres otro paniaguado, no me fastidies, tu también?

  81. #0 Juan Gris dice:

    Ignacio, algún comentario sobre el articulo de Carlos Carnicero de hoy???

  82. #0 Don Tomasino dice:

    En Valencia lo que pasa es lo que no pasa ni en Nápoles. Cosas de los votontos útiles.

  83. #0 Hector,,el de Troya dice:

    !!! Ostras,,,,Pedrin…No sabía (aun),,,,que la mayorïa de Camps jodía tanto. Seguramente le han votado algunos chalaos,,,,dicen por ahi……Pues creo que a Zp. le han votado algunos más. No??????.

  84. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #46 jerik
    Analfabestia:
    El Gobierno valenciano bloquea la mayor desaladora de Europa
    La planta de Torrevieja, capaz de generar 80 hectómetros cúbicos al año, está acabada y a la espera de la autorización ambiental desde 2007
    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Gobierno/valenciano/bloquea/mayor/desaladora/Europa/elpepisoc/20110717elpepisoc_3/Tes

  85. #0 anakin1981 dice:

    Y todo ello con la complicidad (consciente o inconsciente) de los votantes del PP valenciano… ¿No habíamos dejado atrás la corrupta burbuja?, pues toma dos tazas…

  86. #0 Ergo dice:

    Escolar…
    era evidente que eras un vendido del PSOE…
    pero no sabiamos a cambio de que.

    Ya lo sabemos…
    tu mujer enchufada con un puestazo en RTVE.

    En fin…

    que poca verguenza.

  87. #0 Wilde dice:

    Pues puestos a recordar, esto otro no tiene desperdicio

  88. #0 Wilde dice:

    #83 Hector

    Mermed: vaya al cole primero a aprender a escribir

  89. #0 _x_X_x_ dice:

    OT: Y que buban los hemprendedores!!!

    “Un autónomo declara 8.300 euros menos de media que un asalariado.
    Los autónomos y pymes que tributan por IRPF obtuvieron en 2009 un rendimiento neto de 11.036 euros anuales frente a los 19.359 euros que declararon, de media, asalariados y pensionistas. Es decir, la mayoría de pequeños empresarios en España asegura a la Agencia Tributaria que gana menos que un mileurista. ”

    http://www.cincodias.com/articulo/economia/autonomo-declara-8300-euros-media-asalariado/20110718cdscdieco_1/

  90. #0 Wlide dice:

    Qué poco nibel tiene la trope troll de la sede PePinera que nos asiste

  91. #0 Sancho dice:

    Hola Javielito, me gustaría hacer una reflexión personal a tu comentario (#68):

    Estoy de acuerdo contigo, no sólo es censurable que los dirigentes del PP de la Comunitat actúen con impunidad, sus votantes deberían ser castigados ejemplarmente por impulsar su política caciquista y corrupta. Y aunque estaría dispuesto a eso de «pagar justos por pecadores» (ya que no todos somos insensibles a los trapicheos del PP y no los votamos), lo cierto es que no lo estoy.

    Primero porque no creo que eso haga cambiar de opinión a aquellos que votan gaviota, pero especialmente porque me siento igual de responsable que tú de que Camps gobierne en la Comunidad Valenciana. El otro día leí ese artículo de Miguel Izu (http://txistorradigital.blogspot.com/2011/07/yo-no-he-vivido-por-encima-de-mis.html) en el que manifiesta que está en contra de esa idea de que la crisis la pagamos todos porque todos hemos estado viviendo por encima de nuestras posibilidades. Podría resumirse: «quizá eso es cierto, pero que no nos metan a todos en el mismo saco». Yo te respondo lo mismo: compromiso no es culpabilidad.

    Y si crees que a los habitantes de la Comunitat nos sale gratis la gestión del PP es que no sabes como funciona la sanidad pública o la educación aquí (quizá al PP le convengan futuras generaciones de analfabetos, eso no te lo discuto). Te invito a que te informes y reflexiones sobre ello, te dejo unos enlaces:

    http://www.lapaginadefinitiva.com/weblogs/paellarusa/author/arrop
    http://www.youtube.com/watch?v=ae5-dCl4O-w&feature=youtu.be

    PD: Muy de acuerdo con la opinión de que el PSPV no está a la altura, pero creo sinceramente que hay alternativas decentes (subrayo, decentes) al PP.

    PD: #83, toda la razón

  92. #0 jerik dice:

    #51 y que te crees que en cataluña habia un uso racional del agua o que, pero si era la comunidad con mas campos de golf, no me jodas, eso si, lo de siempre, si es para Cataluña nadie protesta por el trasvase entonces no es antiecologico ni es nada, pero si es Valencia todo el mundo protestando.

  93. #0 Algunas lecturas interesantes relacionadas con el SAQUEO y su antagonismo crítico | El diario de Torrent dice:

    […] ¿Qué pasa en Valencia? (Nacho Escolar) […]

  94. #0 Hector ,,,el de Troya. dice:

    Ignasio,,,,querido,,,,tú tambien ,,,????? Bienvenido al club,,,,,Paniaguados””””…..

  95. #0 jpl dice:

    sin duda la cosa pública en España está muy mal, se contratan subdirectores generales sin experiencia y luego pasa lo que pasa

  96. #0 recortadillo dice:

    EDITORIAL

    Final de ciclo

    Si Zapatero quiere rendir un último servicio a su país debe abandonar el poder cuanto antes 18/07/2011

    http://www.elpais.com/articulo/opinion/Final/ciclo/elpepuopi/20110718elpepiopi_1/Tes

    😯

    Música: http://www.youtube.com/watch?v=D67kmFzSh_o

    David Bowie- Space Oddity 😆

  97. #0 esteban dice:

    Es verdad lo que escribe Carnicero???

  98. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #92 jerik
    E insiste en su analfabestialidad.

  99. #0 Javielito dice:

    #91 Sancho
    El tema de la sanidad y en definitiva de los gastos sociales, es algo al margen, al menos en parte, de la corrupción política, los recortes sociales son ideológicos, el PP el nacional y el valenciano en su ideología llevan a término las privatizaciones de la sanidad y de otros gastos públicos, porque no creen en el modelo público, creen en el privado, y los recortes en el gasto social, en buena parte es por ideología, el dinero robado de las instituciones puede afectar para esos recortes en lo social que afectan a los valencianos, pero a los que más afectan son a las clases más desfavorecidas de la Comunidad valenciana, a los votantes y simpatizantes del PP, el modelo público no les interesa, lo que les interesa es tener dinero porque piensan que es mejor pagar una sanidad o una educación privada o semiprivada, que pagar la pública para todos, así que la diferencia entre los votantes del PP valenciano y los del resto de España en eso no difiere mucho, por eso creo que realmente no les afecta votar a corruptos, porque su modelo social es más el modelo privado que el público.
    Aunque en Valencia no hubiese corrupción las privatizaciones del estado de bienestar serían las mismas, así que a los votantes del PP eso tampoco les afecta, y digo que no les afecta porque si les afectará no votarían al PP, ya que aparte de la corrupción, que podría no afectarles, si les preocuparía las privatizaciones o el menor gasto público, y como le votan por mayoría por eso pienso que al menos a los votantes del PP, los recortes sociales se los pasan por el arco del triunfo.
    A los que más les afectan los recortes sociales y el estado de la sanidad es precisamente a los que no le votan al PP, que son los que menos recursos tienen y más dependientes son del estado del bienestar, y que no se pueden permitir una sanidad privada, como si hacen muchos de los votantes del PP.
    Así que sigo pensando lo mismo que he expuesto, en sitios como Valencia en el que la corrupción es tan evidente, los responsables últimos de lo que suceden son los votantes, en este caso los del PP.
    El PSOE no es que esté mucho mejor en Valencia, han tenido muchos errores, corrupción etc, pero al igual que el responsable de la política española es Zapatero, el responsable de la política en la Comunidad valenciana es Camps, y al igual que a Zapatero su electorado le ha castigado por su política económica y social, a Camps no lo han castigado ni por la corrupción, ni por sus recortes sociales, etc.
    Así que en España los electores son muy críticos con los políticos que no lo hacen bien, en este caso Zapatero, en la Comunidad valenciana de críticos nada porque habéis votado a la corrupción y a los recortes sociales, así que yo no tengo nada en contra de los valencianos, pero todo lo que están robando los políticos a los que VOSOTROS VOTÁIS, deberíais pagarlo vosotros, que habéis vuelto a votar a la corrupción ( el que le haya votado al PP, no me refiero a ti), así que sigo pensando que eso no solo vale para Valencia, vale para cualquier región de España que sus dirigentes políticos roban de forma tan descarada como en Valencia.
    Cada comunidad, ayuntamiento, etc. Debe hacer responsable a los políticos de las cuentas públicas, y si estos se desentiende de esas cuentas públicas, no pidiendo control y explicación del gasto, en última instancia los responsables de esos políticos y de sus desfalcos y robos, son los votantes y como tales deben de pagar ese robo, porque si a nadie le preocupa que roben en su ayuntamiento, comunidad, gobierno central, etc, porque el no lo va a pagar, entonces la corrupción no es que sea aislada es que es generalizada, y a esta situación hemos llegado por la desidia de la población con el robo de las arcas públicas, y si los políticos no lo pagan, porque el sistema lo manejan ellos, los responsables son los votantes, que votan a corruptos, confesos y declarados, así que mejor que haya limpieza en VALENCIA, Y DESPUÉS OS QUEJAÍS, que a CAMPS Y COMPAÑÍA, lo habéis puesto ahí los valencianos y sois los responsable de lo que está pasando en la comunidad valenciana.
    El responsable de lo que ocurre en la comunidad valenciana, estoy seguro que no es por ti, o por otros más que se preocupan por la situación en la que está la Comunidad valenciana, PERO alguien es el responsable, y los que le votan están en la Comunidad valenciana.
    Hay que empezar a hacer coopartícipe a los electores de los gobiernos que votan y de pedirles explicaciones de su gestión y de las cuentas públicas, porque sino vamos a terminar como un país bananero, con la corrupción institucionalizada, y a ver quién roba más que otro lo pagará.

  100. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Nadie quiere publicar el post #100

  101. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Con lo que Juan Arias y Soledad Gallego-Diaz han hecho por este pais!!

  102. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Al Carni cada vez que le oigo mentar se me viene la musiquilla a la cabeza:

    http://de.filesmap.com/mp3/P9AP/vainica-doble-la-maquina-infernal-ariola-1974/

  103. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    O eso o el por dios, por la patria y el rey…

  104. #0 LUIGGI dice:

    Lo único que puede despertar al votante piedra, es la cultura política. En 3º de BUP en la asignatura de literatura, enseñaron a ver con ojos críticos los anuncios de prensa y televisión. Estaba orientado a la mercadotecnia, pero me sirvió muchísimo para aplicarla a la manipulación política.
    Creo que es imprescindible una asignatura orientada a la cultura política, donde se enseñe a repudiar la corrupción y a detectar la manipulación. En una generación el cambio en España sería total.

  105. #0 viçanteta dice:

    Que por que gana el pp en Valencia? Porque aún recuerdan la corrupción del psoe y por que no ha habido una oposición verdadera, sólo quedarse a esperar a que camps cayese por su propio peso

  106. #0 _x_X_x_ dice:

    #105 Ya te digo!! Algunos pensaron que dos consejeros destituidos, empresarios deteneidos, miles de folios y pendrives incautados, millones de euros robados a los valencianos y conversaciones telefonicas reconociendo explicitamente la corrupcion eran suficientes para que Camps cayese por su propio peso…

    Que ingenuos son estos sociatas!!

  107. #0 pepe dice:

    Y exactamente ¿cuantos bancos y cajas alemanas no hubieran pasado el corte si se hubieran presentado todas al test?
    ¿cuanto va a costarnos Cajamadrid?

  108. #0 Silvein dice:

    Sr. Escolar,
    desde algún tiempo atrás vengo leyendo asiduamente su blog e incluso he llegado a analizar sus intervenciones en el Canal 24 Horas o en el programa 59 Segundos. Aunque sin ánimo de elogiarle, debo reconocer que de toda la cuadrilla de redactores izquierdistas que propagan las paginas de Público, v.d. me parece el más coherente y moderado de todos ellos. No obstante, aunque comparto integramente su denuncia ante los abusos de corrupucion y deuda generados por el presidente de la comunidad valenciana (siendo tambien un energico partidario por su dimisión, condena, etc..), pienso que de vez en cuando deberia olvidarse un rato de la marcada ideología que propugna (y va en linea con la editorial de este diario) para centrarse también en otros problemas similares que afectan al resto de personas militantes en otros partidos como el caso de los ERE’s en Andalucía, los desmanes y el nepotismo de Manuel Chaves, la situación de las cuentas públicas en Castilla-La Mancha, la vergonzosa “puesta de largo” de Casimiro Curbelo o incluso los oscuros y turbulentos asuntos del caso Faisán con Rubalcaba como último responsable o los que atañen a la familia de Bono. Con todo ello, no le estoy pidiendo que deje de mirar los sonrojantes atolladeros en los que se halla, en innumerables ocasiones, inmerso el Partido Popular, sino que utilice la misma vara de medir en todos estos aspectos, diese igual la ideología, el partido o las personas que se hayen implicadas… Ya que considero, que en numerosos de sus escritos es, sin duda, su destacado credo político (que aunque muy respetable) el que le impide dar constancia de esa objetividad, responsabilidad y sentido comun que tanto veo en v.d.
    Sin más que añadir, espero que no se lo tome como una ofensa.
    Un saludo.
    Alejandro S.

  109. #0 Rorschach dice:

    Si en la segunda línea se escribe “aceptar sobornos” en lugar de “cohecho pasivo impropio”, es innecesario seguir leyendo el resto.

  110. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #108
    Equidistán lo has intentado pero nos vemos en Sept. Tomaremos en cuenta tus necesidades especiales.

  111. #0 _x_X_x_ dice:

    Camps, ese pobre hombre:

    “Francisco Camps, en la cosa de la política desde 1991, solo posee una cuenta bancaria con 905 euros, otra compartida con su esposa con 2.779 euros, la mitad del piso donde vive, y un coche de 15 años.”

    http://www.eljueves.es/2010/02/25/camps_pobrecillo_pobrete.html

  112. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Qué fuerte lo de Camps, favoreciendo a familiares para que se beneficien de los organismos públicos. XD

  113. #0 _x_X_x_ dice:
  114. #0 Frikizoide dice:

    ¿Alguien se ha parado a pensar que, aun en el caso de ser declarado culpable, a lo máximo que le pueden condenar es a pagar una multa? Lo digo porque por la cobertura mediática parece que haya matado a alguien pero la verdad es que es bastante más leve que descargar música de internet, por ejemplo.

  115. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Los 905 euros los tienen ahorraos pa comprarse una camisa.

  116. #0 Frikizoide dice:

    En las 3 primeras líneas ya hay dos mentiras:
    1ª No se le acusa de aceptar sobornos sino de aceptar regalos en función de su cargo. Cohecho pasivo.

    2ª. La comunidad más endeudada es Cataluña.

  117. #0 JJ dice:

    Como te pasas con Camps, cualquiera diría que se ha dedicado a enchufar a familiares en organismos públicos, llegando a puestos para los que no tienen preparación solamente por enchufismo.

  118. #0 Escolar: “Qué pasa en Valencia” | La Isla Buscada dice:

    […] » noticia original […]

  119. #0 _x_X_x_ dice:

    #116

    1.Cohecho (coloquialmente “coima” o “soborno”) es un delito que consiste en que una autoridad o funcionario público acepta o solicita una dádiva a cambio de realizar u omitir un acto.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Cohecho

    2. Deuda autonomica respecto al PIB:

    Valencia 17,4 %

    Cataluña 17,2 %

    http://www.bde.es/webbde/es/estadis/infoest/a1310.pdf

  120. #0 carlos carnivoro dice:

    Mariaaaaaa apaga la tele que estas enchufaaa !
    @
    Pro-gre -dumbre

  121. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Después del anda y que te den venía lo de Carlos Chapa se escapa a Bayona…, nespá?

    http://www.asueldodemoscu.net/archivo/imagenes/carloscarnicero.jpg

  122. #0 cap d´all dice:

    Que curioso, los valencianos no debemos dar las mismas razones que otros ciudadanos para que se respete sus decisiones como pueblo soberano.¿Porque nos ninguneaís los de la izquierda? luego os asombraís de que no salga la izquierda en unas pocas legislaturas (no os preguntaís lo mismo de Andalucía o Extremadura, que llevan más años)
    Una de las razones es el comportamiento hitleriano de la izquierda contra la base a las señas de identidad valencianas, queriendo hacer un genocidio de las mismas y relegando a un comportamiento de mero almacen y sumisión de la tierra y ciudadanos de segunda o menos a los valencianos, haciendolos pasar como descendientes de catalanes a los que les debemos pleitesía y la vida como mínimo.Esta es la realidad, vivo en la huerta, aquí en la sencillez de su gente es cuando nos damos cuenta que el verdadero fascismo, el auténtico, es el que emana de la izquierda, que es a quién corresponde en su nacimiento natural.De echo y sin ir muy lejos los mensajes que no se ajustan a un perfil definido al de los “inteligentes” comentaristas de este blog son ocultados, curioso cuanto menos.Quizás en vez de insultar a las personas que ejercen como vosotros su derecho al sufragio universal, tan bien avenido cuando gana la izquierda, tan mal avenido cuando esta pierde, deberiaís pensar que a lo mejor el problema soís vosotros, la izquierda adoctrinante y rencorosa, que vende las señas de identidad de un pueblo sin pestañear y queriendo llevar razón encima.
    ¿A ganado el PP en cataluña alguna vez?, nadie se lo pregunta ni lo cuestiona, ni tan siquiera en Andalucía,¿os imaginaís a ERC pidiendo el voto a los madrileños que se consideren descendientes y deudores y de forma humillante de toda su historia a los catalanes pidiendo el voto para la presidencia de la comunidad de madrid?Puede ser que el problema sea la izquierda y sus votantes el la Comunidad valenciana,, repasar los números, no es la comunidad valenciana la más endeudada, y de la CAJA CASTILLA-LA MANCHA y sus 9.500 millones que costó no os acordaís, como siempre la memoria es selectiva.La de los valencianos os aseguro que NO.
    BON VESPRE

  123. #0 josín dice:

    porqué ocultas los comentarios en contra Escolar? buen comisario-verdugo harías en castrolandia

  124. #0 Campscolar dice:

    Fortísimo lo de Camps. Tengo entendido que enchufa a la familia y todo. Creo que su mujer se ha tirado un tiempecillo haciendo de periodista y viviendo de la pasta del parlamento aragonés, y que después de pasar unos mesecillos en el New Almería Times (lol) acabó pillando una subdirección general en la empresa privada RTVE (je).

    Que no, que eso ha sido la churri del marmóreo e íntegro Escolar, tolais. LOL

  125. #0 Victoria dice:

    A mí lo de Camps me parece muy grave y no creo que haya que ponerse a la defensiva amparándose en otros problemas de corrupción que hayan cometido otras personas o de comparar con el deficit de esta comunidad con los deficits de otras. Lo que está mal, lo está de forma objetiva. Los demás casos también habrán de ser analizados y/o juzgados, pero no justifican el tema en cuestión.
    Eso sí, creo que en general, la educación, como más arriba, comentaba LUIGGI, es una medida imprescindible para que mejore el sentido crítico de los ciudanos. Y el sentido crítico vale para mirar a los demás, después de mirarnos a nosotros mismos, desde luego.
    Da la impresión de que los que disculpan estos actos, estan dispuestos a realizarlos, si tienen la oportunidad.

  126. #0 Antonio dice:

    Escribiendo desde Alicante, Comunitat Valenciana, Spain (Castedo, Camps, Zapatero) es dificil que sienta el mínimo respeto por la clase política que nos gobierna a todos los niveles. Pero por aquí no sorprende tanto que sigan saliendo reelegidos elecciones tras elecciones los mismos.

    Lo cierto es que a nadie sorprendió en la Comunitat que Camps saliera reelegido, sí, todos lo esperabamos. ¿Por qué?, ¿cómo este señor puede presentarse a unas elecciones y ser reelegido?.

    Lo de que todos los votantes del PP son enchufaos y por eso se les vota es un argumento poco fiel a la realidad, la mayor parte de los votantes del PP no son asesores en ayuntamientos.
    No, aquí les vota gente normal: parados, pensionistas, trabajadores, etc.; y la mayor parte de ellos son conscientes de que quienes manejarán sus impuestos no son gente muy de fiar, pero aún así les votan ¿por qué?. Si estos votantes pudieran decidir que miembro del PP en Les Corts es President el 90% no diría Camps. Es que no hay forma de limpiar las listas de corruptos, las maquinarias de los partidos políticos impiden la regeneración y fomentan las “familias”, y las listas cerradas contribuyen a perpetuar esta corrupción.

    Bueno, hablo sólo del PP, qué tal si le damos la vuelta a la pregunta inicial: ¿Cómo puede ser que los otros partidos sean incapaces de sacar más votos que Camps?. Esto no oigo que nadie lo pregunte, no oigo a nadie decir “que verguenza de oposición hay en la C.V. que no consigue echar a Camps”. ¿Los irresponsables somos los votantes? ¿Qué opciones tenemos los votantes aquí?.

    ¿Por qué la gente no vota PSOE? ¿donde está el PSOE de la C.V.?. La respuesta es sencilla: “la gente no confía en el PSOE”, tienen los mismos casos de corrupción que el PP, cuando han tenido oportunidad han hecho lo mismo que el PP, y en algunos casos de corrupción del PP también aparecen sus nombres. ¿No os sorprende el silencio del PSOE de la C.V. en algunos casos de corrupción?. A esto se le suma el efecto Zapatero, las continuas cagadas del gobierno le han venido como anillo al dedo a Camps, le han llenado los discursos desde hace años. Conclusión: una parte del voto al PP es más miedo a que salga el PSOE que otra cosa, y esto los del PP lo saben y lo alimentan.

    ¿Y no hay más partidos? ¡¡HASTA AHORA NO!!. Como en más de media España aquí nos hemos dejado llevar por ese bipartidismo lava cerebros y sus proclamas: el ¡que vienen los rojos! o el ¡que vuelve Franco!.

    De esto nadie se acuerda: el PSOE ha perdido votos y el PP también, y los otros partidos han sacado más.

    Los partidos regionales de izquierda, cuyo talón de aquiles siempre fue la etiqueta de catalanistas (cierta o no) con la que gran parte de la población no comulga, han duplicado escaños y realmente fueron la única oposición real a Camps los últimos 4 años. Es de esperar que vayan a más si siguen haciendo oposición.

    IU ha vuelto a tener presencia en algunos ayuntamientos, y parece que esta vez no vienen de perrillo faldero del PSOE. Si consiguen dejarse su “programa programa programa” en casa y centrarse en lo que los ciudadanos necesitan también irán a más.

    Ha irrumpido también UPyD en algún ayuntamiento y va a tener la oportunidad de mostrar sus ideas.

    Estos partidos minoritarios no tienen porque ser mejores que sus hermanos mayores PP y PSOE porque pueden caer en los mismos errores que ellos, pero por lo menos ahora tienen la oportunidad de mostrar a los ciudadanos que “son de fiar” y darles una opción de voto diferente.

    En la C.V. hay muchos motivos para la vergüenza y algunos para la esperanza, prefiero centrarme en estos últimos.

    No, todos no somos irresponsables.

    Visca Alacant!

  127. #0 myss dice:

    Mira que soy más bien de izquierdas, pero no entiendo la gente que lee este periódico: ¿por qué freir a negativos gente que tiene una opinión diferente, si no son trolls ni fachas ni se exprimen de manera agresiva sino razonando como las personas? No lo entiendo, y el comentario de Silvein me parece muy justo. Un político francés decía que “Que sea uno de izquierdas o de derechas, siempre se es hemiplégico” … en ese caso creo que habría que decir del PSOE o del PP, y la verdad sería justo y digno de un periódico como Dios manda sacar los trapos sucios de todos los partidos, no sólo del contrincante. Creo que por eso he acabado leyendo Diagonal, estoy harta de que me vendan la moto, prefiero leer noticias de gente que no debe favores a nadie.

  128. #0 Andale Manitoooo dice:

    Y en Méjico va ganando terreno el corruptísimo PRI, los países bananeros son así.

  129. #0 viçanteta dice:

    125 Pues a eso me refería yo, la oposición del psoe desaparecida y el bipartidismo sin permitir otras opciones. No entiendo el afán por ocultar mi comentario. Salut de mhzs d’alacant

  130. #0 Pilar dice:

    Pues que se lo perdonen pobre, sobre todo que no sufra yo ya me preocupe cuando declaro que solo contaba con dos cuentas una de 2100 e y otra a medias con su mujer de 1500, pero si lo piensas bien sera muy manirroto porque no es mileurista y ademas los trajes le salen gratis. pensandolo bien que pague, como todos los demas sin pribilegios, nosotros no podemos cambiar una concesion de obra por regalos y eventos a estas empresas que luego entre ellos se quieren un huevo por todo lo bonito que comparten

  131. #0 VIVA LA P$OEZP dice:

    NO SE LO QUE PASA EN VALENCIA. LO QUE SI SE, ES QUE HARAN TAN BIEN VUESTRAS CHICAS PARA LLEGAR TAN LEJOS. LA CHACON, LA PAJIN, LA AIDO, Y AHORA NOS “CHIVA” TU COLEGA CARNICERO, QUE UNA TAL MARIA MAICAS, QUE POR LO VISTO, ES LA TUYA, ESTA COLOCADITA DE SUBDIRECTORA EN RTVE, COLOCADITA POE SU 0 TU COLEGUI LUIS FERNANDEZ, LA TAL MAICAS TIENE UN CURRICULO COMO EL TUYO, BUENO ALGO PEOR, YA QUE TU FUISTE PRIMERO DIRECTOR ANTES QUE COCINERO Y ELLA HA PASADO A SUBDIRECTORA DESPUES DE SER PERIODISTA DE LA VOZ DE ALMERIA. A MÍ NO ME JODAIS, SOIS UNOS PIJOS-PROGRES DE MIERDA QUE AMANMANTAIS A LOS DEL 15-M, PERO DESDE HOTELES DE 5 ESTRELLAS, COMO LA PAJIN Y LA AIDO CANTANDO LA INTERNACIOAL, SI, SOIS IGUALES DE PATETICOS. DAIS MAS PENA QUE ASCO. NO ME EXTRAÑA QUE OS LLAMEIS PROGRESISTAS, YA QUE SOIS LOS UNICOS QUE PROGRESAIS, Y MIENTRAS A DARLE CAÑA A LA ESPE A AZNAR Y OTROS TIERNECITOS QUE NI SABEN NI PUEDEN DEFENDERSE DE VUESTRA CATERVA SECTARIA Y RESENTIDA. ESCOLAR VETE A LA MIERDA, A MÍ NO ME VACILAS. ¿DONDE ESTA VUESTRA CRISIS? RUEGO ME OCULTEIS EL MENSAJE, PARA DIFERENCIARME DE LA CENTRAL LECHERA.

  132. #0 angus dice:

    Felicidades por el articulo Ignacio. Valencia entera esta ciega para avalar en las urnas a ese impresentable. Cuando caera como el imperio Murdock.

  133. #0 pope dice:

    quien borra los mensajes, tu sucia mano corrupta o algún esbirro mileurista.

  134. #0 pope dice:

    Que guapo estabas calladín Escolarín, hijo. Se te notaba algo, se te veía venir, no sé, sería por ese poso soviético, ese deje castrista…
    Que cosas, pedir ética a los demás en tiempos de socialeurofagia.

  135. #0 Los recortes sociales son de izquierdas « Apunts sobre l'abisme dice:

    […] puntos por encima de la media europea) que lastra los ingresos del Estado y un gasto que va entre el derroche en obras faraónicas (AVEs lo contrario de rentables, Ciudades de las Artes y las Ciencias, Madrid olímpica, etcétera) […]

  136. #0 Javielito dice:

    Ese es el verdadero problema de España que aquí todo se ve en clave PP-PSOE, Y SIENTO decirlo tan crudamente pero es la misma MIERDA, echar la mierda el uno al otro ayuda a arreglar poco la situación.
    Yo soy de izquierdas pero eso no me impide ver que el PSOE es un partido corruptos y que ha defraudado a sus votantes con su política, pero lo de Camps es un escandalazo público porque todo el mundo sabe que no son unos trajecillos como algunos queréis decir, todo el mundo sabe que la Comunidad valenciana esta podrida de Alicante, a Castellón, pasando por Valencia.
    Y esa es la gran diferencia entre la izquierda y la derecha en líneas generales, que en la izquierda ( los que dicen que le votan al PSOE) también hay fanáticos y pesebreros del poder, pero al menos algunos quedamos con un pensamiento crítico y ético que vemos la realidad y la criticamos sea quien sea el partido corrupto.
    La desesperanza es que en la derecha esa aptitud critica hacía el corrupto de su partido no la veo, ni por asomo, ni siquiera en un caso tan claro y evidente como el de la Comunidad valenciana.
    El PP seguramente ganará por mayoría absoluta porque la base electoral del PSOE le va a dar la espalda, pero la base electoral del PP ni siquiera se va a tapar la nariz cuando vaya a votar, porque se piensa que Camps es una victima y es un ejemplo de honradez, en fin espero poco de está España, porque como a lo largo de su historia reciente sigue dividida entre los míos y los otros, unas veces ganan los unos y otras los otros, pero ESPAÑA SIEMPRE PIERDE.
    No veas como anda la cosa en los medios de comunicación, hoy le ha pasado factura el grupo Prisa a Zapatero, no veas que editorial y que artículo del otrora ideólogo del socialismo, Juan Luis Cebrian, parece que se la tenían jurada a Zapatero por el ahora tan de moda grupo de la Sexta y Público.
    En fin empiezan las puñaladas y la huída del personal del barco que se hunde y el ajuste de cuentas de los resentidos.
    Lo que más me ha extrañado es que lo que dice el cebrí estoy en su mayor parte de acuerdo con el, en los motivos que analiza de la situación política nacional ( las elecciones y su fecha me dan igual), y parece un INDIGNADO DEL 15-M, yo que estoy tan orgulloso de ser un Perroflautas antisistema, después de asimilar el calificativo de los pesebreros del sistema, ahora me doy cuenta que si el cebri es un perroflautas más yo ya debo de ser un terrorista antisistema, en fin a este paso terminaré siendo el defensor del sistema. Y DECÍAN QUE LOS DEL 15-M, ERAMOS UNA BANDA DE PULGOSOS, en fin aquí vamos a terminar expediendo carnet de perroflautas con fecha de ingreso, que aquí ya somos todos perroflautas, menos los peperos claro, que la flauta no la utilizan.

  137. #0 ¿QUIEN ES MAIRA MAICAS? dice:

    QUE HAYA PEÑA QUE ESTE EN CONTRA DE LO QUE DICE SILVEIN EN EL 108 ES TOTALMENTE ASQUEROSO Y SECTARIO EXTREMO. NUNCA NADIE DIJO TANTO TAN BIEN Y SIN OFENDER. ALLA VOSOTROS.

  138. #0 quenoyqueno dice:

    Te sigo desde hace mucho tiempo y he de decirte que últimamente he notado cierto “vizqueo” o mas bien un OJO VAGO IZQUIERDO muy acentuado.¿Cual será la causa que lo provoca?Creo que deberías mirarte en el espejo de Carlos Carnicero y dar algunas explicaciones si quieres seguir siendo considerado PERIODISTA.

  139. #0 sr amarillo dice:

    Nueva cabecera: QUE PASA EN ESTE PAIS?………..cuando desde la editorial del periodico “EL PAIS”, se pide la marcha inmediata del sr.rodriguez zapatero,por el bien de la economia de este pais…..

  140. #0 pápa dice:

    _x_X_x_ , eres el mismísimo Escolar o me lo parece…

  141. #0 Y ADEMÁS CANTA LA INTERNACIONAL dice:

    NO SE SI SERÁ VERDAD PERO DICEN VARIOS PERIODICOS DIGITALES QUE ESTA PAVA, LA TAL MARIA MAICAS, TAMBIEN, ADEMÁS DEL INGLÉS, PRACTICA EL FRANCÉS Y EL GRIEGO. SI ESTO ES VERDAD, NO ES NECESARIO EL ENCHUFE DE EL PIJO-PROGRE DE NACHITO URIARTE, PERDON, ESCOLAR, YA QUE ELLA LO MERECE.

  142. #0 myss dice:

    demostración…. ya tiene mil negativos mi comentario precedente… si es que los del PSOE son igual de rancios que los del PP, sólo que con la buena consciencia de ser “de izquierdas”… creo que llegan a dar más asco aún, por ese tufo a tartufo… va, borreguitos que comen rosas, seguir votando negativos a todo el que no dice como vosotros y crítica al buen PSOE, no encendáis el cerebro, podría cambiar la sociedad…
    En cuando a las referencias mandadas a los artículos que hablan de los desmanes del PSOE en Público, no hace falta tener muchas luces para darse cuenta que el tono es mucho más conciliador, casi buscando excusas o hablando en terminos generales, que cuando se trata del PP donde van bastante más a la jugular (para mi disfrute, obviamente)… Eso sí, en los periodicos fachas ni hablan de los escándalos del PP, o para decir que son conspiraciones del PSOE… podéis quedaros con esta superioridad moral PSOEra pues, que sienta tan bien y dispensa de tener espíritu crítico…

  143. #0 QUE BIEN SE VIVE DE PROGRE Y ENCIMA MANDAS dice:

    ESTOS PROGRES SE LO MONTAN DE PUTA MADRE, ESTE DE ARRIBA TIENE COLOCADA A LA PIBA DE DIRECTORA EN RTVE, EL TAL CONTRERAS, EL QUE LLEVO A LAS MASAS A SITIAR LAS SEDES DE LOS GILIPOYAS DEL PP, TIENE A SU TRONCA EN LAS MAÑANAS DE LA UNO, A SU HERMANA LA TIENE EL GARCIA CANDAU EN LA TELE DE BARREDA, EL TRONCO DE LA CHACON LA HA PUESTO HASTA DE MINISTRA DE LA PAZ Y ENCIMA LA COMPRA UNA MANSIÓN EN LA REPUBLICA DOMINICANA AL LADO DEL TROSKISTA DE JULIO IGLESIAS. SI DESPUES DE TENER ESTAS TRONCAS TAN MILLONARIAS TAMBIEN FOLLAN BIEN SOIS UNOS PRIVILEGIADOS, OS LO HABEIS MONTADO MEJOR QUE FELIPE GONZÁLEZ, QUE HA CAMBIADO A BRAGAS DE LA DERECHA. PUES NADA HIJOS QUE SIGAIS TAMBIEN, HABLANDO TAN MAL DE LOS “TERRIBLES FASCISTAS DEL PP”, Y DANDO ARENGAS A LOS DEL 15- DESDE VUESTROS PALACIOS, MOQUETAS, CHÓFERES Y JABUGO A Y TU TI PLEN. QUE CONTENTAS TIENEN QUE ESTAR VUESTRAS MAMAS POR LO BIEN QUE VIVIS Y LO POCO QUE CONOCEIS DE LA CRISIS. EL OTRO DIA VI SALIR DEL HORCHER, EL RESTAURANTE MAS CARO DE MADRID AL CONTRERAS CON EL PEPIÑO BLANCO, PERSONAJE QUE NO HA COTIZADO UN DURO EN SU PUTA VIDA. ADIOS PROGRES, SEGUIR COMIENDO EL COCO A LOS DE LA LOGSE, QUE BUENA MISIÓN LA DEL RUBALCABA. VUESTROS HIJOS ESTUDIAS EN IRLANDA Y COLEGIOS PRIVADOS, PARA QUE NO SE MEZCLEN CON LOS “BASURILLAS” DEL 15-M. ESTA MUY BIEN DEFENDER A LOS MOROS Y RUMANOS DE ORCASITAS, VIVIENDO EN ARGUELLES Y SERRANO. QUE SIGAIS SIEMPRE BIEN Y QUE NADIE OS QUITE NUNCA EL SUEÑO TAN APACIBLE QUE TENEIS HOY POR HOY.

  144. #0 acratan dice:

    ¿Como puede haber tanto ignorante que defienda a políticos corruptos, me da igual el PARTY? en momentos de sacar el tu mas, no el tuyo roba mas y de hay no salen, despertad que esta clase política esta vendida a los mercados , que no representan al pueblo solo a sus amigos, despertad no les votéis BOTARLES

  145. #0 aupa robespierre dice:

    joder si es verdad lo de las mansiones y demas enchufismo, como lo de la pareja de escolar y de la de contreras y de su cuñada en tele barreda, a lo mejor os ven por la calle y os llaman ¡¡fascistas!!

  146. #0 Pedro Ortiz dice:

    El Sr. Escolar deberia tambien decir, de vez en cuando, para que todo el mundo lo sepa, donde trabaja su esposa, quien le dió el puesto y desde cuando.
    Si no quiere decirlo que se lo pregunten al Sr. Carnicero.
    Pero !! Que sinverguenzas sois los sociolistos¡¡

  147. #0 isacoruña dice:

    Muchísimas gracias, Ignacio, por contarnos todas estas trapichuelas del tipo éste, de la hermana, de los amiguitos del alma…

    ¡Qué verguenza de gente, y aún tiene la caradura de estar en el puesto, hace falta ser hipócrita, ojalá le manden al trullo mil años, es lo que se merece, él y todas sus amistades, porque la pinta del a Barberá me da que es de la misma cosecha, ya se sabe, dios los cría y ellos se juntan…

  148. #0 Pedro Ortiz dice:

    El Sr. Escolar deberia tambien decir, de vez en cuando, para que todo el mundo lo sepa, donde trabaja su esposa, quien le dió el puesto y desde cuando.
    Si no quiere decirlo que se lo pregunten al Sr. Carnicero.
    Pero !! Que sinverguenzas son los sociolistos¡¡

  149. #0 Negativos venid a mi. dice:

    Fiel reflejo de la sociedad de este país lo que encuentro en este blog y en sus comentarios. La mayoría no saben lo que es la objetividad ni tienen interés en conocerla, se ve la paja en ojo ajeno pero no la viga en el propio. Seguimos en plena guerra civil con dos bandos enfrentados y gente que no quiere ver que en las trincheras del otro lado hay amigos, primos o incluso hermanos. ¿Tan dificil es escapar de la pinza PPSOE?. Atreveos a criticar a PP y a PSOE por igual, ¿de verdad pondríais la mano en el fuego por todos los militantes de uno de ellos?.

  150. #0 bbbb dice:

    por eso no se deben de separar los juicios sobre “los trajes” y sobre la financiación del PP valenciano, es decir, del PP, que con ese dinero es con el que pagan sueldos como el de Arenas. Evidentemente al PP no le falta dinero. ¿De donde sale? si sale, y es lo mas seguro, de la corrupción y de la financiación ilegal mediante esa corrupción, entonces saldrá ese dinero de las comunidades Autónomas donde lleven mas años gobernando o con mayorías mas amplias, y estarían pringadas (afectadas) todas las grandes empresas públicas regionales y las grandes obras. O las grandes burbujas: la de la construcción en Valencia (desde 1995 con Zaplana-hasta 2011 con Camps: 16 años de gobierno del PP + 20 años seguidos de gobierno de Rita Barberá), la de la energía en Castilla y León (desde 1987 con Aznar-hasta 2011 con Juan Vicente Herrera: 24 años seguidos de gobiernos del PP), Y la Comunidad de Madrid (desde 1995 con Gallardón-hasta 2011 con Aguirre: 16 años seguidos de gobierno del PP + 20 años de gobierno en el ayuntamiento) ay! madrid…

    Estas tres comunidades tienen bastantes cosas en común (recomiendo ver en wikipedia a los cargos del PP, y al final de la web, abajo, aparecen sus cargos en la comunidad en el ayuntamiento y en los gobiernos de Aznar, y los predecesores y antecesores, muy ilustrativo…):
    -son largos periodos de gobierno del PP, por parte de las mismas personas
    -estas personas son presidentes del PP de la región
    -estas personas se alternan los cargos entre si, y algunos terminan en el gobierno de aznar

    Es evidente que el PP tiene dinero de sobra, es evidente que lo saca de la corrupción (del erario público)… pues, igual ese es el cemento social del crecimiento regional, la corrupción…
    Si hubiese habido tuberías de dinero desde estas comunidades hacia el PP la tubería de Valencia tiene pinta de haber sido la mas gorda, lugar que habrán esquilmado…

  151. #0 mateo dice:

    En Valencia no pasa absolutamente nada que no pasase antes de las elecciones..Que han imputado a Camps por un delito de cohecho impropio si..Pero ya veremos que pasa, se le va a poner como mucho una sancion..Tuvo que ver algo Bono con la quiebra de CCM,o Barreda, o el que tuvo que ver con la quiebra fue Barreda..La otra caja que esta tambien muy mal es Caixa Cataluña diriguida por el Sr. Narciso Serra un ilustre socialista, lo mismo que otro ilustre socialista el Sr. Molto dirigia la CCM..Y que nos cuenta hablando de dadivas y prebendas del Sr. BOno y todas las prebendas y tejemanejes que ha llevado a cabo en sus años de presidente de CM, y posteriores..O de las prebendas que el mismo institucionalizo para su chica el Sr. Chaves de eso no habla..Tampoco nos cuenta el chollo de su mujer en RTVE..Cuentenos como sonsiguio su mujer el cargo en dicho puesto..Con ese curiculum tan amplio que ha mostrado de su señora el Sr. Carnicero..

  152. #0 mateo dice:

    Escolar, cuéntanos ahora en tu blog cuales son las televisiones que cumplen “la ética” de la que hablas.

  153. #0 mateo dice:

    Escolar deja de repartir carnet de etica..Y aplicatelos a ti mismo..Otra funcionaria sin oposición…¿Subdirectora de participación? Me lo explica…Debe haber un error en alguna parte..Esa práctica es incompatible con su ética.
    Seguro que nos lo aclara.

  154. #0 amadiro dice:

    Señor Escolar qué tiene que decir a lo dicho en el Blog de Carlos Carnicero sobre que su mujer es subdirectora,”por enchufe” de TVE

  155. #0 Antonio dice:

    La única explicación medio lógica que encuentro es que los Valencianos son uns cabuts y unos palurdos. Contra más caña se le de al Camps ese mas apoyo tendrá en esta Comunidad. Son así.

  156. #0 amadiro dice:

    A quE mentiras se refiere a que miente en todo o que su mujer no trabaja en TVE?

  157. #0 Alex_R.I. dice:

    Ser un mal gestor no es delito, por mucho que el artículo pretenda dar a entender lo contrario. Si hay cohecho o lo que sea, a la cárcel, pero errar o hacerlo de culo no es susceptible de cárcel.

  158. #0 MVelez dice:

    Y volvio a ganar las elecciones…
    ¡Pues sera que los valencianos se han vuelto todos tontos…!

  159. #0 Escolar: "Qué pasa en Valencia" | Noticias HMX dice:

    […] » noticia original […]

  160. #0 Gamberroman dice:

    EN VALENCIA NO SE QUE PASA, PERO EN MADRID HAN ENCHUFAO A TU MUJER EN TVE A BASE DE BIEN. A 220 V.

  161. #0 elblusero dice:

    Que pena de políticos. El PSE se merece perder las elecciones por goleada, pero la que se nos viene encima con el PP va a ser gorda.

    Habrá que joderse un tiempo, pero este sistema hay que cambiarlo como sea, por que sino volveremos a la esclavitud para se competitivos con los países que utilizan mano de obra esclava. Este es el camino que llevamos de mano de los mercados y los políticos que trabajan para ellos.

    La gente sabrá lo que vota, si es que vota. ¿A lo mejor no habría que votar, por una vez a modo de toque de atención?

  162. #0 Valentina dice:

    No se si la consigna del pp ahora,es atacar a Escolar,pero lo parece.O tambien de otros sitios digitales,viendo, :1º el exito del diario digital publico, 2ºlo bien que maneja el lenguaje Escolar :fondo y forma y su concision;amen de otras bondades de Publico.Ni que decir tiene que el puede ser de donde le de la gana,faltaria mas,igual que quienes contestan.Ah.no he votado nunca al psoe,aunque voto a la izquierda,nada mas.

  163. #0 brasas dice:

    Diccionario de la R.A.E.:Francisco Camps= Mentiroso, hipocrita, ladron,prepotente, mafioso…

  164. #0 ¡Viva la Memocracia! dice:

    LOS CASOS DE CORRUPCIÓN DE LA PARTIDOCRACIA ESPAÑOLA (I). “EL TOP TEN” del PARTIDO POPULAR (PP):
    1-. Caso Naseiro: financiación ilegal del Partido Popular a través de la exigencia de pagos a empresas inmobiliarias.
    2-. Caso Hormaechea: prevaricación y malversación de caudales públicos por parte del popular Juan Hormaechea, ex alcalde de Santander y ex presidente de Cantabria, condenado en octubre de 1994 a seis años de prisión mayor y 14 de inhabilitación
    3-. Caso del Lino: altos cargos del Partido Popular
    4-. Caso Gürtel : PP de Madrid, PP de Castilla-León y PP de la Comunidad Valenciana. Más de 80 dirigentes imputados
    5-. PP Balears: Gobierno de Jaume Matas. La corrupción balear tiene a 40 ex cargos del PP imputados.
    6-. Caso Fabra, delitos varios de tráficos de influencias.
    7-. Caso de la repetición de las elecciones en la Comunidad de Madrid;
    8-. Caso del PP Salamanca: Constructores con trato de favor , ilegal.
    9-. Caso de los campos de golf en pinares protegidos en Navas del Marqués.
    10-. Diversos ayuntamientos gobernados por el PP. Recalificaciones y adjudicaciones presuntamente irregulares. Entre los más notables: los casos de las recalificaciones en Torrelodones y de los alcaldes de Torrevieja y Orihuela. Etc…

  165. #0 ¡Viva la Memocracia! dice:

    LA CORRUPCIÓN DE LA PARTIDOCRACIA ESPAÑOLA (II): “EL TOP TEN” del PSOE.
    1-. Caso FILESA: Grupo de Empresas que financiaban ilegalmente al Partido.
    2-. Caso del AVE.
    3-. Caso Roldán.
    4. Caso del hermano de Alfonso Guerra
    5-. Caso GAL, que se desgrana en muchos casos: caso Marey, caso Lasa y Zabala, caso Amedo.
    6-. Caso Fondos Reservados…
    7-. Caso PSV: fraude y apropiación indebida de 18.588 millones de pesetas, para enriquecimiento personal y financiación ilegal de la UGT, sindicato socialista y de su gestora, IGS. Etc…
    8-. Caso Pretoria. PSC-PSOE
    9-. Caso de los EREs falsos. Junta de Andalucía.
    10-. 17 Ayuntamientos gobernados por el PSOE, investigados por tramas urbanísticas. 54 cargos públicos imputados en casos judiciales abiertos y 33
    ex cargos públicos imputados en casos abiertos Etc…
    La Partidocracia Española: más de 800 Casos de Corrupción Descubiertos y mas de 250 Dirigentes (?),”capateheces” pillaos e Imputados por Saqueo (no están todos los que son). Los PPodridos lideran y se ‘salen’, con más de 400 Casos ‘descubiertos’ y con más de 170 “capatheces” pillaos e Imputados.

  166. #0 ¡Viva la Memocracia! dice:

    LA CORRUPCIÓN DE LA PARTIDOCRACIA ESPAÑOLA (y III)
    Y además hay que destacar, entre otro muchos más: CIU – CDC. Cataluña: Caso Palau de la Música y Caso Pretoria. GIL: Caso Malaya (desde 1991 hasta 2006). Y Deudas con Hacienda y la Seguridad Social. El caso Rumasa; el caso Cesid, escuchas ilegales; el caso de la colza; el caso de las opciones sobre acciones de Telefónica; de la recalificación de los terrenos de la Ciudad Deportiva del Real Madrid; el caso del juez Estevill; el caso Casinos; el caso del famoso 3% de las obras de la Generalitat de Cataluña… Más los casos KIO, Ercros, Enron, Parmalat, Gescartera, Banesto, Afinsa, Forum Filatélico, y el último, por ahora, el de la SGAE…
    Y además de la Corrupción Generalizada, de sus Privilegios: Sueldazos , Dietas y Pensiones; de sus dobles y triples sueldos del Erario; las remuneraciones que reciben de los Partidos (Mafias Partidistas), que también les pagamos los ciudadanos… Pues no solo esto, sino que demás, los escalofriantes Datos de la PARTIDOCRACIA Española: 60% de PRIMARIOS, 22% de DESEMPLEO y 638.000 millones de DEUDA.
    Cortijo-España: 32 años de Incompetencia, Manipulación, Saqueo y Corrupción, Impunes.
    ¡FUERA LA PARTIDOCRACIA MANIPULADORA Y CORRUPTA QUE NOS CONDUCE A LA BANCARROTA!
    ¡DIMISION OBLIGADA DE LOS POLITIQUEROS IMPUTADOS POR CORRUPCION Y SAQUEO!
    ¡LEY DE TOTAL TRANSPARENCIA DE LO PUBLICO!

  167. #0 ¡Viva la Memocracia! dice:

    ¡REVOLUCIÓN CIUDADANA! Movimiento de los INDIGNADOS, ¡Democracia Real , Ya! ¡UNIDAD DE ACCION! ¡MOVILIZACION!
    PLATAFORMA ELECTORAL DE LA IZQUIERDA REAL – “M.A.S. DEMOCRACIA”- Movimiento Asambleario Socialista. OBJETIVOS:
    1) UNIDAD de la IZQUIERDA REAL: Plataforma Electoral. PROYECTO CONSENSUADO. Movimiento Asambleario. Participación Ciudadana.
    2) INSTAURAR UNA DEMOCRACIA REAL. Plena, Participativa y Ciudadana. Referéndum – Asamblea Constituyente:
    – Por una Nueva Constitución versus la actual del “Todo Atado y Bien Atado”.
    – Por una Nueva Ley Electoral versus el actual “Pucherazo Bipartidista Partitocrático”.
    ¡A Ganar las próximas Elecciones Generales!
    ¡A galopar, a galopar, hasta enterrarlos en el mar!

  168. #0 angel martinez gabriel dice:

    En Valencia lo que pasa es que el ladrillo ha hecho enfermar a gran parte de la sociedad.La sociedad,como la democracia,está enferma de muerte.O lo que es lo mismo,los negocios oscuros y el clientelismo han hecho enfermar a la sociedad valenciana de muerte.
    El movimiento quincemayista,entre otras cosas,no entiende que los imputados por corrupción se presenten a unas elecciones,y que aquí no pase nada.Es una indecencia.Es inmoral.Es asqueroso.
    Y Rajoy callado,mudo…¿no le dará vergüenza.
    P.D.:La telemanipulación de CanalNou,terrible.(Y encima con dinero público)

  169. #0 Marta dice:

    Es una vergüenza que Francisco Camps todavía no haya dado la cara, pero más vergonzoso todavía es que el líder del PP, posible futuro presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, todavía no haya dicho nada. Si ésa es su postura ante un delito, válgame Dios cuando dirija el Gobierno de nuestro país. Mirar para otro lado no es gobernar, menos todavía mantenerse callado.
    Debe resaltarse, además, que en la Comunidad Valenciana, sabiéndose que su presidente Camps podría ser llevado al banquillo por su implicación en el caso de los trajes, la sociedad valenciana con sus votos ha decidido que siga Camps en el poder… ahora, de nada vale lamentarse, pero los errores de dicha autonomía los vamos a pagar TODOS LOS ESPAÑOLES.

  170. #0 Sancho dice:

    Hola Javielito, contestando a tu post (#99):

    Como creo que no te has leído los artículos que te pasé te voy a explicar como funciona el negocio del modelo de gestión sanitaria en la comunidad valenciana. Como bien sabrás los gobiernos de las comunidades autónomas tienen unos presupuestos que destinan a sus competencias. Una de esas competencias es la sanidad pública, otra la educación, otra la dotación de infraestructuras, etcétera. De ese modo el PP como partido que gobierna en la comunidad valenciana tiene la potestad de decidir que hace con parte de los impuestos que pagan los valencianos. En este caso lo que el PP se ahorra en la construcción y gestión de hospitales —gracias a un modelo de sanidad digamos concertado— y en la construcción de centros de enseñanza lo dedica, no sólo a llenarse los bolsillos (como ves si nos afecta la corrupción), si no también a invertir en la construcción de esas obras faraónicas que según tú los valencianos no pagamos. Es decir, el modelo sanitario no tiene nada de ideología y perjudica también a los profesionales de la sanidad que ven como empeoran rápidamente las condiciones en las que trabajan. Otra cosa es que en el PP gestionen tan mal el dinero de los valencianos que contraigan una deuda, pero no te equivoques, sí que pagamos las consecuencias de su gobierno.

    Creo que lo que tú asumes que ocurre en otras comunidades autónomas e intentas trasladar a la comunidad valenciana no es apropiado. Para empezar el PP ha salido electo con una mayoría absoluta respaldada por casi un 50% de los valencianos (unas un millón doscientasmil personas). Si crees que en esa porción de la sociedad no se encuentran representadas gentes pertenecientes a todos los estratos sociales, sinceramente, creo que estás muy equivocado. Si crees que la mitad de los valencianos tiene un bolsillo como para permitirse acceso a la sanidad privada u otros lujos, creo que te equivocas. Muchas de esas personas se encuentran con que, cuando necesitan una operación de urgencia, deben esperar meses y meses a que se les administre el tratamiento. No sólo son los votantes del PSOE los que dependen de las listas de espera, también los del PP.

    Pero algo de lo que dices tiene sentido, cuando afirmas que en la teoría al verse afectados los votantes del PP por los recortes en gasto público y privatizaciones del estado de bienestar (como tú los llamas) que practica el gobierno de Camps, estos mismos votantes deberían cambiar su voto, creo que estás en lo cierto. La verdad es que si les afecta, lo que ocurre es que siguen apostando por el PP, eso es lo que nos desconcierta a algunos. Y se oyen multitud de explicaciones: se dice que se castiga el desgaste del gobierno central; que la oposición no está a la altura; mi hermano incluso echa la culpa a los jubilados, según él, les debería estar prohibido el voto (que conste que yo no comparto ni mucho menos esta visión de las cosas, pero te lo hago constar para que veas que algunos no le encontramos explicación a una situación tan absurda). La verdad es que, si bien, no creo que debieran ser castigados, si creo que los votantes del PP debieran ser consecuentes con su elección. Estoy de acuerdo contigo, que sean los que reiteran su voto al PP los que paguen sus excesos. Pero no metas a todos los valencianos en el saco, porque del mismo modo que a ti no te hace gracia pagar con tus impuestos las pifias del gobierno de Camps a mí tampoco me la hace, y como te dije en mi anterior post, soy tan responsable como tú de que el PP gobierne en la comunidad valenciana.

    Un saludo.

  171. #0 Jon Kepa dice:

    Desde la lejanía y el desconocimiento se suelen hacer afirmaciones carentes de sentido.
    Soy valenciano y vivo en la ciudad de Valencia. Conozco valencianos, muchos,que solo se enteran de las cosas gracias a Canal 9, no ven otras televisiones, no leen prensa; por lo tanto solo conocen aquello que les vende Canal 9.
    Si a eso añadimos la gran cohorte de periodistas que trabajan exclusivamente para beneficio de Camps y los suyos, creo que son algo más del centenar, no es de extrañar que pase lo que pasa.
    Hay personas que creen que en Valencia solo ha gobernado el PP, hasta ese extremo de alienación se ha llegado. Venden, y venden muy bien, el tema de los grandes eventos, de que gracias a ellos Valencia es conocida en el mundo, algo que solo es cierto en parte.
    Tras la imputación de Camps la noticia fue dada en les noticies (el equivalente del telediario) de Canal 9 en el minuto 19 y solo de pasada, no se dió en los titulares. Eso demuestra que se da por no interesante la noticia y el pueblo la desconoce.
    Y si a todo esto añadimos algo que dice un tal Antonio en su comentario de que no hay una verdadera oposición que saque a relucir todas estas corruptelas, pues no hay nada que hacer.
    El PSOE lleva años en peleas de familias, prácticamente desde que abandonó Joan Lerma el poder, no dan pie con bola.
    Y qué decir de IU que no es nadie desde que el PCE se unió a ese grupúsculo de partidos sin sentido, es más, en Valencia se unió a Compromís y acabaron a ostia limpia en sentido metafórico, de ahí que Compromís haya sacado más votos.
    Desde Madrid no se ven bien ciertas cosas.
    Lo realmente lamentable es el comportamiento de su jefe (Rajoy) el mismo que dijo que no permitiría comportamientos como el de Camps.
    Y no te digo lo que veo peligrar mis dineros que están en esa caja con nota tan baja.
    He tratado muchas veces en mis blogs este asunto pero claro, yo soy un perfecto desconocido.

  172. #0 Casas Modulares dice:

    Esto es increible. Veremos a ver cómo acaba todo esto para las cajas de ahorros, miedo me da…

  173. #0 maika dice:

    sr Escolar se ha equivocado hoy en la tertulia de la 4.aunque no se lo crea no todos los politicos son como los del PSOE,algunos son decentes
    pero el psoe que ha arruinado a ESPAÑA quiere seguir en el macho ¿HASTA
    CUANDO? ?porque no se procesa a ZP? ya el cantrabo le tria las anchoas
    para recibir prebendas ¿sabe cuanto vale cada tira de anchoa de esa clase? 3.50 calcule la de cientos de tiras que ha recibo en estos años
    ZP es mucho mas que los trajes de CAMPS.
    EL FAISAN, BILDU, ERES ANDALUCIA,BONO,GRIÑAN,CHAVES E HIJOS BARREDA ETC
    ETC.ETC ELECCIONES POR FAVOR YA

  174. #0 Qué pasa en Valencia « >> Produccions d'en Kotya << dice:

    […] com a: Actualitat — jaumemg @ 19:29 Transcric el següent e-mail que he rebut provinent d’aquest enllaç i que m’ha semblat prou revelador: Valencia no sólo es la primera comunidad autónoma de la […]

  175. #0 El gobierno rescata a una de las cajas propietarias del conglomerado “Ribera Salud” | Dempeus per la salut pública dice:

    […] Ver también en El País La Caja Mediterráneo vale menos de lo que aportará el Banco de España y el comentario al respecto de Escolar Qué pasa en Valencia. […]