ago 05

15M: Estado de riesgo

Tag: 15-M Rosa María Artal @ 17:26

Rosa María Artal

Me sumo a la indignación de otros compañeros de blog.  Ayer los comerciantes de Sol reclamaron el uso de la fuerza contra las concentraciones del 15-M. Esos empresarios que piden 30 millones de euros de indemnización por las supuestas pérdidas de sus negocios durante la acampada -solo en las 3 primeras semanas-, querían ahora una actuación “más contundente”. Según Ignacio Lario, presidente de la Asociación de Comerciantes de Preciados, el Carmen y Arenal (Apreca), los agentes no deben limitarse a una mera “actitud pasiva” ante los nuevos intentos de los indignados de acampar en Sol, sino que deben “usar la fuerza” si el desalojo no es posible por medios pacíficos.

Y ¡Abracadabra! la policía -enviada por la delegada del gobierno del PSOE- carga anoche contra ciudadanos que simplemente se están manifestando. Con esta violencia. ¿Está bien así comerciantes de Sol? ¿Los ha dejado ya contentos Sra Delegada del Gobierno?

Es que viene el Papa. Con cargo al erario público. Y el presidente de los Empresarios de Madrid, Arturo Fernández ya ha conseguido una suculenta contrata: el catering de la visita papal. No se vaya a estropear el negocio o enturbiar las aficiones de “la gente de bien”. La venta, con sangre entra, sí.

Es que los “quincemayistas” no están donde deben. Las calles no se cortan, las plazas no se ocupan, dicen, “indignados” -ensuciando la palabra-, muchos ciudadanos sabiamente adoctrinados por los distintos poderes, el periodismo y sus opinadores “civilizados” a la cabeza. Los mismos ciudadanos que bajan la cerviz ante el corte de derechos y la ocupación de sus vidas. ¡Donde va a parar” ¿verdad? Es mucho más grave lo de las calles y las plazas.

Un periodista de lainformacion.com, Gorka Ramos, fue detenido anoche. ”Me golpearon en la cintura, me tiraron al suelo, me dieron una patada y me detuvieron”, según denuncia tras salir de toda una noche y una mañana en dependencias policiales. Informaba de lo que estaba ocurriendo en la concentración ante el Ministerio del Interior. El gravísimo hecho para un Estado de Derecho, apenas ha sido destacado –o tarde- en los grandes medios donde trabajan muchos periodistas. El twitter de ciudadanos anónimos cruje sin embargo de estupor y rabia.

Y el PP de Madrid amenaza con sacar a sus 90.000 militantes a oponerse a los indignados. Igual que Mubarak hizo en la plaza Tahir. Los adeptos y adictos cumplen esas funciones.

Rubalcaba, por su parte, declara: “200 personas no pueden poner patas arriba a una ciudad”. Pues va a ser que muy pocas más están poniendo patas arriba nuestro mundo y la política colabora. Y que los manifestantes son algo más de “200″.

Sol cerrada a cal y canto por la policía durante 3 noches. Los indignados intentando acceder a ese vacío que simboliza como nunca el sistema en el que vivimos, sólidamente custodiado por la fuerza. O por la sugestión de otros ciudadanos, tan dolorosamente atacados hoy o en el futuro, que miran desde la barrera y critican. ¿No se dan cuenta de que “la contudencia” exigida en las mermas nos llegará a “casi” todos?

   Igual saben lo que hace, vivimos en un Estado de riesgo, pero hace falta tener bastante cuajo para engullirlo sin decir una palabra. Menos mal que todo es en aras de la libertad. La de mercado, naturalmente.

http://youtu.be/grdTe5IZqkY

Y no os perdáis los post anteriores.

Actualización, 22,30

Y al cuarto intento ¡Han llegado Sol!, no había policía para impedirlo… Se impone la cordura.

52 comentarios en “15M: Estado de riesgo”

  1. # El Hortalino dice:

    No hace falta decir mucho más. Nos vemos luego.

  2. #0 Jose Gomez dice:

    Dicen los medios del sistema que la mitad de los heridos son policías. Se habrán dado entre ellos, porque lo que se ve en este vídeo es que los de azul atacan y los indignados desarmados retroceden en el mejor de los casos, o son agredidos por los de azul. Amén de la agresión al periodista y el corrillo que forman los de azul con los escudos para seguir agrediéndolo sin que no se pueda grabar desde fuera. Impunidad total.

    http://noticias.lainformacion.com/policia-y-justicia/arresto/video-asi-fue-la-agresion-policial-del-redactor-de-lainformacion-com-que-cubria-el-15m_aaNgQJl5DZ4wM1Fd9rmC31/

    El actual ministro de interior ¿quién es? ¿es subnormal?

  3. #0 Jesús de Vega dice:

    Supongo que el uso de la mentira y la indiferencia por parte de los gobernantes se dilata en verano, mis ideas http://bit.ly/estrategiaSolnuestro acabarán siendo profecía y las consecuencias serán bíblicas. Si un Punto Sol les causó ceguera, lo que se avecina seguro que les derrite.

  4. #0 Patente de corso dice:

    Esto ya no es el espíritu del 15-M, cuando jóvenes y mayores se echaron a la calle pacíficamente reclamando un futuro digno.

    Aquí ya hay altercados, broncas, cortes de tráfico, alteración de la vida de la gente, insultos a las Fuerzas del Orden, y una situación pre-revolucionaria que el gobierno no puede tolerar y menos aún a pocos días de la llegada a Madrid del Santo Padre.

  5. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #4
    Gracias Bono.

  6. #0 joselei dice:

    EL NEOLIBERALISMO SIN ESCRÚPULOS SE IMPONE. SON MENOS, PERO ESTÁN UNIDOS. UNÁMONOS LOS QUE CREEMOS QUE OTRO MUNDO ES POSIBLE. PIDAMOS A LOS PARTIDOS QUE FIRMEN ALGO ASÍ:

    PRESENTO MI CANDIDATURA A LA PRESIDENCIA DEL GOBIERNO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES GENERALES DEL 20 DE NOVIEMBRE, CON LA INTENCIÓN DE ALCANZAR UNA MAYORÍA ABSOLUTA QUE NOS PERMITA, DURANTE CUATRO AÑOS DE LEGISLATURA, A TRAVES DE ASAMBLEAS MULTITUDINARIAS, FOROS, DEBATES, Y TODAS LAS FORMAS DE ENCUENTRO Y COMUNICACIÓN ÚTILES QUE SE QUIERA, CONSTRUIR ENTRE TODOS EL MEJOR SISTEMA DE GOBIERNO QUE PODAMOS, Y CAMBIAR LA CONSTITUCIÓN, LA JUDICATURA, Y LO QUE HAGA FALTA PARA PODER CONVIVIR EN PAZ Y JUSTICIA SOBRE UN PROGRESO SOSTENIBLE. DURANTE ESE TIEMPO SE NOMBRARÁ UN GOBIERNO DE TRANSICIÓN FORMADO POR GESTORES PROFESIONALES DE RECONOCIDA CAPACIDAD Y PRESTIGIO QUE PONDRÁN DESDE EL PRIMERDIA SU CARGO A DISPOSICIÓN DE LAS DECISIONES TOMADAS EN ASAMBLEAS POPULARES.

    SI ALGÚN PARTIDO SE PRESTA A ELLO USÉMOSLO, SI CREEMOS EN LA DEMOCRACIA Y QUEREMOS CAMBIAR EL SISTEMA DESDE EL SISTEMA, SIN GUERRAS NI ENFRENTAMIENTOS FRATICIDAS, LA FÓRMULA ES LA MAYORÍA ABSOLUTA. YO CREO QUE TENEMOS ESA MAYORÍA.

    Si algun activista del 15M pudiera trasladar mi idea a una asamblea se lo agradecería, pues yo, muy a mi pesasr, no puedo asistir en estas fechas. Además soy un gañan de las redes, y aunque lo he intentado, cuando quiero proponer alguna idea, no se si estoy en la web apropiada, ni estoy seguro de a quién llega lo que digo y me siento muy perdido. Por favor y gracias.

  7. #0 krotitz dice:

    minutos antes

    Un sindicato policial se queja de las “jornadas extenuantes y sin descanso” en Sol por el 15M

    http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/un-sindicato-policial-se-queja-de-las-jornadas-extenuantes-y-sin-descanso-en-sol-por-el-15m_qFJm9bcjAeaBOlzO6kaln4/

    la policía presuntamente interpone denuncia por lesiones a sabiendas de que es falsa #periodistadetenido?

    http://www.youtube.com/watch?v=sgh9Tu16BR0&feature=youtu.be

    Rubalcaba, por su parte, declara: “200 personas no pueden poner patas arriba a una ciudad”

    yo creo que alfredo se refiere a los policias estresados

  8. #0 krotitz dice:
  9. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Pues lo dije en el post anterior, lo repito en este:
    Ya va siendo hora de recibir al Papa como al dictadorzuelo de un estadillo de mierda integrista y sin derechos humanos que es, y que se le empiecen a quietar las ganas de gastar dinero ajeno. Ya va siendo hora de que la religión no tenga un aval que ni se merece ni se le da (justamente, por cierto) a ningún otro sistema de pensamiento, por mucho más acertado y racional que sea.

  10. #0 krotitz dice:

    ayer decia Hermann Tertsch en su etilico twitter que solo eran 300
    los borrachos siempre exageran

    #madridsinmiedo Si esta tarde hay cargas o nos dispersamos, punto de encuentro: plaza de España. Corred la voz si estáis por las calles.

  11. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Ni es santo, ni es mi padre. Que se pague él el viaje, que bien que me lo pago yo, si lo hago.
    Quizás es justamente lo que necesitamos para saltar de una puta vez a donde corresponde todo este movimiento. Dicen que la visita del papa da proyección internacional? Pues aprovechémoslo: Boicot total a las mamarrachadas papales, pacíficamente pero sin pausa ni descanso.
    Y si el PP lanza en contra nuestro a los tontos de los cojones, mejor: El clamor en el resto de Europa, donde se tiene que decidir lo que realmente importa, llegaría al cielo.
    Boicot al papa, YA.

  12. #0 Zafiro dice:

    “Las calles no se cortan, las plazas no se ocupan, dicen, “indignados” -ensuciando la palabra-, muchos ciudadanos sabiamente adoctrinados por los distintos poderes, el periodismo y sus opinadores “civilizados” a la cabeza. Los mismos ciudadanos que bajan la cerviz ante el corte de derechos y la ocupación de sus vidas. ¡Donde va a parar” ¿verdad? Es mucho más grave lo de las calles y las plazas.”

    O sea, que según Escolar la violación de una norma de menor importancia está plenamente justificada simplemente porque otros violan normas de mayor importancia.

  13. #0 krotitz dice:

    Más de diez policías para detener a un periodista es demasiado, sobran policia, en españa hay demasiados policia, menos policia y mas medicos

    http://www.radiocable.com/mas-de-diez-policias-para-detener-a-un-periodista.html?utm_source=radiocable.com&utm_medium=twitter

  14. #0 Patente de corso dice:

    Acabáramos.

    De lo que se trata es de alterar la visita de Su Santidad. De ahí que en pleno agosto prosiga la farsa, prorrogable hasta el 21.

    Del 15-M original no quedan ni las raspas.

  15. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    12- “O sea, que según Escolar la violación de una norma de menor importancia está plenamente justificada simplemente porque otros violan normas de mayor importancia”
    ¿Qué norma menor es esa que viola la gente por ejercer su derecho, exactamente?
    14- “De lo que se trata es de alterar la visita de Su Santidad”
    Acabáramos, que nos joden nuestros derechos para que el violaniños se pasee a costa de nuestro dinero. Pues no, págaselo tú, gilipollas.
    Me gusta que el peperío muestre claramente que el 15M no va definitivamente con ellos. Las cosas claras.

  16. #0 krotitz dice:

    Estado de riesgo

    18.000 efectivos de seguridad, de guardia por la JMJ,

    si finalamente salen a la calles los pepesunos del movimiento 20N que quieren bronca la cosa se va poner bonita

    ya solo falta que Ignacio Lario llame a la empresa de Mayor oreja y llenen el centro de madrid de seguratas paramilitares.

    creo que todo va encaminado a medir la fuerza del 15M llegan las elecciones y quieren saber que se encontraran hasta donde aguantaran.

  17. #0 krotitz dice:

    12 Zafiro, toda las putas semana santa se llena todo de comehostias

    y el bernabeu y el JMJ y las playas y las carreteras se atascan

    14 Patente de corso, que coño su santidad, no es santo.

  18. #0 krotitz dice:

    la eta pronto morira, sobran muchos policia, el ministerio del interio chupa mucho , quien carajo le va a poner el cascabel al gato. marianin ni de coña

    Rajoy ha dicho que no interrumpe sus vacaciones, si lo hiciera daria una mal señal a los mercados. los mercados interpretarian que está la cosa demasiado chunga

    mariano es irrepetible, tampoco fue al entierro del hijo de zaplana porque tenia clases de ingles.

  19. #0 krotitz dice:

    Acampadabcn Acampadabcn

    En 30 minutos nos vemos todas en Plaza Catalunya: porque si tocan a una nos tocan a todas! Madrid no está sola! #15Munido #madridsinmiedo

    estas cosas antes pasaban menos, igual algo está cambiando

  20. #0 Patente de corso dice:

    15.

    No con tu dinero. Niet. Sí con el de los cientos de miles de voluntarios y con el de los dos millones de peregrinos que vendrán. Y aportando 100 millones de euros a la economía madrileña.

    17.

    El actual sucesor de Pedro en la máxima jerarquía eclesiástica. Como para no ser más santo que Job.

    18.

    Rajoy no tiene que interumpir nada. Que le hubieran votado en 2004 los que prefirieron votar con las vísceras en vez de con la cabeza, y no nos veríamos así.
    Que interrumpa las vacaciones el culpable de haber llegado a este lupanar.

  21. #0 JPatache dice:

    Juan Carlos primero sucede a Pelayo, y no es asturiano.

  22. #0 JPatache dice:

    Edificantes comentarios de un foro de esos ángeles de la guarda que algunos llaman policías:

    http://www.foropolicia.es/foros/asi-fue-la-detencion-de-un-periodista-video-t81460.html

  23. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Qué grande eres Blasa, pena que no se lo crea nadie.

    #12
    Macho, eres el más tonto.

  24. #0 CyberBeata dice:

    #20

    ¿Voluntarios Blasa?
    Pero si les has robado a tu hija la recaudación de toda la semana haciendo la calle, tu madre y tu esposa ya no están para esos trotes, y se la hass dado al tu párroco para pagarle el turismo a nazinguer ¡¡Pringao!!

  25. #0 krotitz dice:

    la muchachada ya está en la calle camino del ministerio de interior,

    http://twitpic.com/61ezmu

    http://twitpic.com/61ejn6

    http://www.flickr.com/photos/stephanemgrueso/6012434358/

    que mariano no fue al entierro del niño de zaplana porque tenia clases de ingles, eso dicen el libertad demencial, resumiendo que mariano es un mieda.

    http://fonoteca.esradio.fm/2011-07-07/dolores-carrion-estan-los-temas-de-antoxicaciones-alimentarias-30422.html

    todo depende de alfredo, alfredo no me seas faisan que…………

    20 come….da
    “La santidad consiste en una disposición del corazón que nos hace humildes y pequeños en los brazos de Dios, y confiados -aun con nuestro cuerpo- en su bondad paternal”
    Sta. Teresita de Lesieux

    todo somos santos hasta que no provoca

    me voy con la muchachada

    todavia quedan muchos amedos en la policia ?

  26. #0 Darth dice:

    Están echando ahora las imágenes por la tele y esto es vomitivo. Me gustaría que esos guardianes del orden expliquen cuál es el motivo por el que en la detención del periodista se ponen todos a hacer un cerco alrededor no dejando ver lo que pasa dentro. La delegada del gobierno y el ministro Antonio Camacho a la puta calle YA.

  27. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Los memes son:

    – 200 no nos representan. Me acuerdo cuando 300 era el número favorito de todos los cristofrikis.
    – Las rojas lesbianas ponen a los niños de escudos humanos.
    – Na más que hay moros y hondureños y gente asín.
    – Hemos podido ver todos que san vuelto violentos.

  28. #0 JPatache dice:

    Impedir el libre paso de pacíficos ciudadanos. Incumplir reiteradamente las normas sobre uniformidad en lo referente a portar el número identificativo. Utilización desmedida de fuerza.
    ¿quién nos defiende de los defensores de la ley?

  29. #0 JPatache dice:

    #27
    Toma vuelo una muy mística; “se ha perdido el espíritu original del movimiento”.
    Hay que convencer a la clase media que ve la realidad en los telediarios de que la policía no le queda más remedio que imponer la ley, el orden y las manos sobre los que se enfrentan a ellos y a la sociedad.

  30. #0 JPatache dice:

    ella
    – deme su número de identificación
    él
    – queda usted detenida

    http://videos.lainformacion.com/espana/una-contundente-carga-policial-marca-la-tercera-noche-de-protestas-de-los-indignados-en-madrid_FNcx9tbucqurLSmCloArK6/

    Cosas del famoso estado de derecho

  31. #0 Darth dice:

    #29 JPatache

    Para la Blasa el “espíritu original” del 15-M era manifestarse para echar a los sociatas y que entrase inmediatamente en la Moncloa el mesías con barba (ese al que en EEUU llaman “el hombre sin nada que decir”, ya lo han calado). Aún recuerdo que en los primeros compases de la protesta algunos peporros pensaron que el 15-M iba a ser como las manifas de la AVT o algo así. Luego resultó que los indignados pensaban por sí mismos y no se dejaban pastorear, y “se perdió el espíritu original”. Cachis en diez…

  32. #0 Darth dice:

    Superlópez se une a las protestas. A ver si frena a los antidisturbios cafres :-)

  33. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #27
    Sí, es la versión Blasa de mi último.
    #31
    Ahora vienes con la realidad :). Bueno el del Bierzo y otros en el canal de echtriming del teleoperata dice que parece que la poli ha recibido otras ordenes que no son las de ayer.

  34. #0 deudor dice:

    “Fulanito de Tal”, pásalo. ¡Qué disciplinados!, ¿Y unas dianas?. Un nuevo caso Pedro Alberto Cruz (otro éxito de Interior y de los bestias) en Madrid sería solo una eventualidad, claro.

    Tras tres meses de luna de miel parece que el socialismo echa cuentas y quiere ajustarlas un poco. Algunos aún cabecean y miran al Papa, a los comerciantes, a los empresarios, … Que no, que no leches, que siempre estuvieron en Moncloa y en Ferraz.

    Bueno, eso pensamos los “sabiamente adoctrinados” que llevamos años criticando la incompetencia y el sectarismo del gobierno y del partido que lo sustenta. No tenemos la preclara visión del que recibe los porrazos de la policía de Camacho. A ver si ahora os aclaráis un poco. Creo que ni por esas.

    “¿90.000 militantes a oponerse a los indignados?”. ¿Qué pasa, se ha desvelado Rajoy?.¿Dónde? ¿Cómo?. Sería de interés para completar el despertar de Toxo (bueno, ahora quizás toque crucero y espabile) y Méndez (no sé si el cierre de El Bulli le sacará de la siesta): a esperar al múltiple aniversario.

    Seguro que más de doscientas personas. Sí, aunque algunas más hubo en las manifestaciones por las leyes de educación, contra el aborto, contra la negociación con ETA,… y ni caso. Este reducto que pretende orientar la indignación tiene que comprender la más elevada perspectiva del PSOE. Una visita papal con bronca no debe ser muy rentable a su parecer. Que sí, que desde el principio estaban en Moncloa y Ferraz.

  35. #0 JPatache dice:

    El presidente del PP advierte que ha llegado el momento de los “gobernantes de cuajo”

    ¿La Brasa es Rajoy?

  36. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #34
    Si todos nos acordamos de la representación haztepís en Sol, que estabais también. Minolles de ellos.
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  37. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Juas un mensaje detrás del otro.

    Rajoy asume ya el rol presidencial ante la deserción de Zapatero
    LIBERTAD DIGITAL 10
    ‘The Economist’: “Rajoy, el hombre que no tiene nada que decir”

  38. #0 Man Tas dice:

    Notícias del mañana:
    Los indignados se relevan. Los policias cambian el turno con el movimiento 15-M en la acampada de Sol. Los comerciantes se quejan: “Al menos los anteriores eran pacíficos”.

  39. #0 krotitz dice:

    la muchachada de madrid vuelve a la calle y la plaza vuelve a ser. la plaza vuelve a ser plaza

    via @rosamariaartal rosa maría artal
    http://yfrog.com/kkrbxgyj

  40. #0 krotitz dice:

    y sol vuelve a sus asambleas populares

    http://lockerz.com/s/126898527

    http://yfrog.com/hs9gutfj

  41. #0 krotitz dice:

    hay otra muchachada que nunca falla. bonita foto. mujeres dignas con el puño en alto

    Homenaje a las 13 rosas en el 70 aniversario de su fusilamiento

    http://www.elpais.com/articulo/espana/Homenaje/rosas/aniversario/fusilamiento/elpepuesp/20090805elpepunac_6/Tes

  42. #0 CyberBeata dice:

    Esa me la sé yo:
    Pide la dimisión del Ministro del Interior y de la Delegada del Gobierno.
    http://actuable.es/peticiones/pide-dimision-del-ministro-del-interior-y-la-delegada-del
    Firmad y ¡¡Viva México, cabrones!!

  43. #0 CyberBeata dice:

    El zoo de sol hace competencia al circo del Sol:
    http://lockerz.com/s/126624436
    No arrojen cacahuetes a los monos.

  44. #0 Darth dice:

    #37 Carlos Arrikitown

    Marihuano Rajoy: el primer presidente del Gobierno de España que accederá al cargo en aplicación del estricto escalafón de antigüedad.

    Por cierto, hoy festival de “estadistas” de altos vuelos: Bono propone un gobierno PP-PSOE y Durán Lleida que se adelanten (más) las elecciones. A saber en qué nombre habrá pensado Bono para presidir ese “gobierno de salvación nacional”, jejeje… este es capaz de presentarse en la Zarzuela con la ocurrencia, a ver si “se le espera”. Y Durán ya trata de hacer méritos ante el PP (bueno, lleva siete años haciéndolo) y se une a ese juego (más viejo que el cagar) de “poli bueno – poli malo” que se traen Marihuano y su jauría.

    El mes pasado la única propuesta del PP (la única propuesta con algo concreción, no la chorrada etérea esa de “generar confianza” – cualquier horóscopo de revista barata tiene más sustancia que las propuestas de Mariano) era adelantar las elecciones. Va ZP y adelanta las elecciones, y muchos pensamos “vaya, ahora el PP es queda sin propuestas”. Y esta semana la nueva propuesta del PP es… adelantar las elecciones. La semana que viene ya propondrán que ZP le entregue las llaves de la Moncloa a Marihuano directamente (en cuanto Mariano vuelva de las vacaciones, claro). Y seguro que entonces saldrá Bono a chupar cámara y presentarse como solución de concentración nacional.

    En política hay estadistas (hoy por hoy, ninguno), politiquillos de tres al cuarto (casi todos) y luego están los politiquillos de tres al cuarto que se las dan de estadistas, como Bono y Durán.

  45. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #44
    Y lo gracioso es que Duran tenía la cosas exótica de ser catalán o algo porque sino no se entiende que semejante mastuerzo contase con algo de credibilididad. El seny, el senypollas.

  46. #0 Carlos Arrikitown dice:
  47. #0 Llamadme Israel dice:

    #44 Le pueden ir entregando las llaves de la Moncloa al mayordomo para que vaya despiojando y quitando la mugre de los rojos mientras vuelve el señorito de vacaciones y el día 2 de septiembre (bueno, a lo mejor el 5 que es lunes) ya comenzamos a atar los perros con longanizas y tal, según nos han prometido

  48. #0 Pablo Díaz Luque dice:

    No es momento ni país para nerviosos:

    http://mundowiki.com/2011/08/06/no-es-pais-para-nerviosos/

    Un saludo

  49. #0 15M: Dinero-Dios | El Taller de la eaM dice:

    […] ponemos un link, con Escolar.net, que viene informándonos y posicionándose desde el inicio de todo esto… aquí tenéis las […]

  50. #0 Angel Martinez Gabriel dice:

    Es alucinante que una plaza que es pública se cierre a cal y canto durante cuatro días.¿A qué juegan?¿Por qué se ríen de nosotros?
    Como he dicho en alguna otra ocasión,estoy indignado con el desalojo del 15M,tanto con el punto de información de Sol,como con la acampada del Paseo del Prado.El movimiento tiene la razón,es legítimo y tanto Alberto Ruiz Gallardón(alcalde de Madrid)como Antonio Camacho(ministro de Interior)han hecho algo muy indigno y que les define.
    Han hecho el ridículo frente a los ciudadanos y tienen que dimitir.Ya no representan al pueblo,así,como suena.Nos han vendido ante los banqueros,los especuladores,y sí,ante el Papa de Roma.

    Me dicen que Gallardón y Camacho lo quieren tener todo”limpito”ante el turismo papal de dentro de unos días.Yo creia que España era un estado laico,aconfesional,y resulta que nos roban a los ciudadanos 50 millones de euros de dinero público para organizar la excursión papal.
    Se van a utilizar instalaciones públicas(colegios,institutos o polideportivos)para que duerman los “peregrinos”.¿Por qué no se pagan de su dinero un hotel o una pensión?
    Un colega me dice bromeando que el Vaticano ha podido al 15M y me he quedado bloqueado.Más tarde he sentido asco y rabia.¿Será posible?¿Será posible tanta vergüenza?

    Por último,decir que el estado no debe ir por el mismo camino de las religiones.Y como las religiones ganen finalmente a los estados,(como ya están haciendo los mercados:banqueros y especuladores),estamos lístos.Ésto es una guerra y la estamos perdiendo.

    Espero equivocarme pero nos esperan años durísimos,y con don Mariano previsiblemente en La Moncloa,la tensión en la calle será algo irrespirable(según algunas fuentes,el propio Rajoy espera varias huelgas generales en sus 4 primeros años).

    Compañeros,o hacemos algo o ésto se va a la mierda.

    Un fuerte abrazo camaradas.

  51. #0 javier00002001 dice:

    Me gustaría saber qué pérdidas económicas tuvieron los comerciantes de la C/ Serrano y adyacentes durante las 13 manifestaciones que convocó o asistió el Partido Popular con la mentira de que ZP se había rendido a ETA. ¿Por qué entonces no se envío a la policía a disolver a esos manifestantes para asegurar los negocios de los comerciantes de Serrano?.
    En los últimos años hemos visto como en un acto institucional como es el día de las FF.AA. se podía insultar y silbar al presidente del Gobierno. Esta actitud incluso fue bendecida por Esperanza Aguirre con el pretexto de la libertad de expresión, ¿se va a permitir con el Papa que se le silbe y se le abuchee? Si ello ocurre, ¿Esperanza Aguirre lo va a considerar como el libre ejercicio de la libertad de expresión?.
    Hemos visto como Tele Madrid retransmitía toda manifestación en la cual se insultara a ZP, espero que ahora, por coherencia, retransmita con tantos halagos las manifestaciones que se hagan contra el Papa.
    Hablan de respeto, que uno puede manifestarse pero que ello no debe implicar gritar contra el Papa, y el Papa, va a tener el mismo respeto o va a volver a insultar a todos los que no piensan como él.
    Etc, etc.

  52. #0 Red Varon dice:

    Este es el “Papa” que tenía que venir al mismo tiempo.

    http://www.youtube.com/watch?v=iLddJ1WceHQ&feature=youtube_gdata_player
     
     
    PLEASE ALLOW ME TO INTRODUCE MYSELF
    I´M A MAN OF WEALTH AND TASTE
    I´VE BEEN AROUND FOR A LONG LONG YEAR STOLEN MANY MAN´S SOUL AND FAITH
    I WAS AROUND WHEN JESUS CHRIST HAD HIS MOMENT OF DOUBT AND PAIN
    MADE DAMN SURE THAT PILATE WASHED HIS HANDS AND SEALED HIS FATE
    PLEASED TO MEET YOU HOPE YOU GUESS MY NAME
    BUT WHAT´S PUZZLING YOU IS THE NATURE OF MY GAME 
    STUCK AROUND ST. PETERSBURG WHEN I SAW IT WAS A TIME FOR A CHANGE
    KILLED THE TZAR AND HIS MINISTERS, ANASTASIA SCREAMED IN VAIN
    I RODE A TANK HELD A GEN´RALS RANK WHEN THE BLITZKRIEG
    RAGED AND THE BODIES STANK
    PLEASED TO MEET YOU HOPE YOU GUESS MY NAME. OH YEAH
    AH WHAT´S PUZZLING YOU IS THE NATURE OF MY GAME. OH YEAH 

    I WATCHED THE GLEE WHILE YOUR KINGS AND QUEENS FOUGHT FOR
    TEN DECADES FOR THE GODS THEY MADE
    I SHOUTED OUT “WHO KILLED THE KENNEDY´S?” WHEN AFTER ALL
    IT WAS YOU AND ME
    LET ME PLEASE INTRUDUCE MYSELF I´M A MAN OF WEALTH AND TASTE
    AND I LAY TRAPS FOR TROUBADORS WHO GET KILLED BEFORE THEY REACH BOMBAY
    PLEASED TO MEET YOU HOPE YOU GUESS MY NAME. OH YEAH
    BUT WHAT´S PUZZLING YOU IS THE NATURE OF MY GAME. OH YEAH
    PLEASED TO MEET YOU HOPE YOU GUESS MY NAME
    BUT WHAT´S PUZZLING YOU IS THE NATURE OF MY GAME 

    JUST AS EVERY COP IS A CRIMINAL AND ALL THE SINNERS, SAINTS
    AS HEADS IS TAILS, JUST CALL ME LUCIFER ´CAUSE I´M IN NEED
    OF SOME RESTRAINT
    SO IF YOU MEET ME, HAVE SOME COURTESY HAVE SOME SYMPATHY
    AND SOME TASTE
    USE ALL YOUR WELL LEARNED POLITESSE OR I´LL LAY YOUR SOUL TO WASTE
    PLEASED TO MEET YOU HOPE YOU GUESS MY NAME
    BUT WHAT´S PUZZLING YOU IS THE NATURE OF MY GAME
     
    POR FAVOR, DÉJAME QUE ME PRESENTE
    SOY UN HOMBRE DE RIQUEZAS Y BUEN GUSTO
    ANDO RODANDO DESDE HACE MUCHOS AÑOS, MUCHOS AÑOS
    HE ROBADO EL ALMA Y LA FE DE MUCHOS HOMBRES.
    YO ESTABA ALLÍ CUANDO JESUCRISTO TUVO SU MOMENTO DE DUDA Y DOLOR
    Y ME ASEGURE POR LOS INFIERNOS QUE PILATOS SE LAVARA LAS MANOS Y SELLARA SU DESTINO.

    ENCANTADO DE CONOCERTE
    ESPERO QUE SEPAS MI NOMBRE
    PERO LO QUE TE DESCONCIERTA
    ES LA NATURALEZA DE MI JUEGO

    ESTABA CERCA SAN PETERSBURGO
    CUANDO VI QUE HABÍA LLEGADO EL CAMBIO.
    MATE AL ZAR Y A SUS MINISTROS
    ANASTASIA GRITO EN VANO.
    CONDUJE UN TANQUE, TENIA EL RANGO DE GENERAL
    CUANDO ESTALLO LA GUERRA RELÁMPAGO
    Y LOS CUERPOS HEDÍAN.

    ENCANTADO DE CONOCERTE
    ESPERO QUE SEPAS MI NOMBRE
    PERO LO QUE TE DESCONCIERTA
    ES LA NATURALEZA DE MI JUEGO

    MIRE CON ALEGRÍA MIENTRAS VUESTROS REYES Y REINAS
    LUCHABAN DURANTE DIEZ DÉCADAS POR LOS DIOSAS QUE CREARON
    GRITE: ¿QUIEN MATO A LOS KENNEDY?
    CUANDO DESPUÉS DE TODO FUIMOS TU Y YO
    DEJA QUE ME PRESENTE
    SOY UN HOMBRE DE RIQUEZAS Y BUEN GUSTO.
    TENDÍ TRAMPAS A LOS TROVADORES
    QUE MURIERON ANTES DE LLEGAR A BOMBAY

    ENCANTADO DE CONOCERTE
    ESPERO QUE SEPAS MI NOMBRE
    PERO LO QUE TE DESCONCIERTA
    ES LA NATURALEZA DE MI JUEGO

    AL IGUAL QUE CADA POLICÍA ES UN CRIMINAL
    Y TODOS LOS PECADORES SANTOS
    Y CARA O CRUZ ES LO MISMO, LLÁMAME SIMPLEMENTE LUCIFER.
    NECESITO CIERTO FRENO
    ASÍ QUE SI ME ENCUENTRAS, TEN CORTESÍA
    UN POCO DE SIMPATÍA Y CIERTA EXQUISITEZ
    USA TU BIEN APRENDIDA EDUCACIÓN
    ¡O HARÉ QUE SE TE PUDRA EL ALMA!

    ENCANTADO DE CONOCERTE
    ESPERO QUE SEPAS MI NOMBRE
    PERO LO QUE TE DESCONCIERTA
    ES LA NATURALEZA DE MI JUEGO.
     
    Letras4U.com » letras traducidas al español