ago 04

Allí me encuentro en la gloria…

Tag: Política Toño Fraguas @ 11:25

Toño Fraguas

45 muertos en la ciudad siria de Hama

#dibujosenreuniones

36 comentarios en “Allí me encuentro en la gloria…”

  1. # Jesús de Vega dice:

    Los sirios se encuentran entre la espada y la pared.

    La espada de Al Assad que les tortura y asesina.
    La pared de los bloques enfrentados Irán-USA, que frena cualquier acción de condena, de denuncia, de bloqueo, permitiendo que el genocida mate impunemente a quien en Siria abra la boca o le proteste.
    Esto sucede en 2011 no en los años 50, 60 ó 70.

    En España,

    – Los conservadores-cristianos o liberales-islamófobos aprovechan para asegurar que las protestas están manejadas por extremistas musulmanes y que es mejor que las cosas se queden como están (dudarán siempre de la primavera árabe)

    – Los del medio, (islamófobos pero no lo saben) callan argumentando que no está claro lo que pasa, nunca tendrán nada claro.

    – Los de izquierdas-anti-ismos, [islamófobos si el moro no lleva una cruz roja en el pecho y que dudarán siempre de la primavera árabe] siguen a pie juntillas las consignas de Irán-Rep Bolivariana-Castrismo (al dictado por los medios contrainformativos) asegurando que los que protestan no piden libertad, sino que es un plan urdido por USA-Israel para controlar un país contrario a su política.

    Da igual que un dictador (asesino) hijo de otro (dictador asesino), controle sin libertades, con un partido único, cerrando su país a la prensa para practicar un estado de terror sumado a la masacre impune del ejercito (con toda su fuerza represiva) contra su propia población y sin nadie que le diga basta.
    El mundo vuelve a ser cómplice de la ignominia y España igualmente.

    Esperemos que los que piden libertad en Siria triunfen y demuestren que tanta sangre inocente sirvió para cambiar a mejor, ante la vergüenza muda y cómplice de los que contemplamos las matanzas con un NO pero ¿Y SI? o con aquel refrán tan ruin “más vale malo conocido que bueno por conocer” así nos fue…hasta su muerte.

  2. #0 el loco de la codeína dice:

    En cuanto acabemos con lo de Libia, que ya los tenemos medio apañao, nos ponemos con lo de Siria… el GPS ya nos indicará la estrategia a seguir,supongo..

  3. #0 JPatache dice:

    En Siria “no se cumplen las condiciones” para una intervención militar de la Otan, dijo el secretario general de la Alianza Atlántica

    http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/290739/la-otan-dice-que-no-se-cumplen-condiciones-para-intervenir-en-siria/

  4. #0 JPatache dice:

    La próxima vez, votaré al “Pacto de Varsovia”

  5. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Si se interviniera ya vendrían los perroflautas a protestar por ello. Mientras tanto miran para otro lado, o incluso critican “que no se haga nada”, así sobre el vacío. O lo que es peor, he llegado a leer loas al régimen en webs que se supone son de izquierdas.

  6. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #5
    Sin duda. Por supuesto yo quiero que intervengan. Y cuando lo hagan, si lo hacen, ya vendran las leonores y los vaquerizos con el mismo rollo del jenocidias y tal…

    http://tu.tv/videos/chavez-senala-a-siria-como-siguiente-obj

  7. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Me temo que no lo harán, el interés en Siria es mínimo en comparación con Irán o Libia, cuya estabilidad la necesitan. Siria, al contrario, es el enemigo perfecto para justificar las políticas de Israel.
    Por cierto, hablando de Oriente Medio, no se si habéis visto esto: http://www.librered.net/?p=9263 Delante de su familia, a un tío que no ha cometido ningún crimen, y después tienen los santos cojones de victimizarse ante el terrorismo.

  8. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Lamentablemente, lo cierto es que en Siria el panorama es mucho más siniestro que en Libia, Baherim o incluso Yemen: La oposición existente mínimamente articulada no tiene nada de laica o democrática, aunque hay muchos sectores de la sociedad que apostarían por algo así, por la sencilla razón de que la dictadura, una de las más duras de la región (que ya es decir) exterminó sin piedad cualquier rasgo de democracia o disensión, a la vez que, interesadamente, alentaba movimientos integristas (bajo férreo control, claro) sobre todo para mantener buenas relaciones con su aliado natural, Irán. Hezbollah es el mejor ejemplo de lo que digo, entidad especialmente siniestra que cuenta con cierta capacidad de maniobra dentro del país (o contaba, ando algo desconectado).
    Muchos sectores democráticos ven con cierto recelo las protestas, temerosos de que las diferencias religiosas tomen un papel preponderante en la política, lo que sería nefasto. El Líbano es un espejo donde ver a qué puede llevar esa mierda.

  9. #0 Mario Iglesias dice:

    El primo de Rajoy me ha dicho que en Siria no pasa nada, así que no hay de que preocuparse.

  10. #0 El Hortalino dice:

    Bashar el Asad es un hijo de puta, pero es nuestro hijo de puta.

    Si triunfasen las protestas en Siria e Irán tendríamos que inventarnos otra excusa para seguir haciendo caja con Israel, ahora que estamos en Agosto, y es que, buf… ¡Mejor mandemos cuatro perras a Somalia, que es un tema que nunca pasa de moda!

  11. #0 FuzzyLogic dice:

    #10 El Hortalino

    El hijo de puta de los “emergentes”, matizaría.

    Ya hace unos meses que estamos under new management.

  12. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    10 ¿¿¿??? Nuestro hijoputa?

  13. #0 FuzzyLogic dice:

    La campaña de los neocónidos para extender la democracia a cañonazos ha dado sus frutos, desde luego. Nueve años empantanados, persiguiendo fantasmas en teatros de quinta fila para despertarnos un día en medio de un absoluto descontrol global en nombre del bisnes, en el que al gendarme del mundo se le toma buenamente por el pito del sereno. La “Pax Americana” ha durado lo que le ha costado a su soft power convertirse en hard.

    Viva y bravo.

  14. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #8
    Sí pero, tampoco es justificable quedarse mirando al tendío porque están asesinando personal de intereconomía y el panorama con ellos puede ser más sombrio. Que sea complicado no quita para que sea una matanza.

  15. #0 El Hortalino dice:

    #12

    Una Siria democrática, laica y abierta no sería ese coco que Israel necesita para justificar su derroche en armas. Hay que mantener los maletines en movilización permanente.

    Y a la larga podría ser un peligroso ejemplo para los (insuficientes, todavía) urbanitas israelíes que viven cansados de la guerra permanente.

  16. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    14- Sin duda. Lo jodido, como señala Fuzzy, es que los cabrones han quemado cualquier modelo de intervención a base de imperialismo chapuzas cortoplacista y ahora ni el teto está dispuesto a hacer nada. Por activa o por pasiva.
    Y mientras tanto, la gente muriendo.
    Irak es peor de lo que pensaba, y pensaba que era lo peor.

  17. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    15- Ya, pero compararlo con los servicios que prestaba Somoza es estirar demasiado el meme, no?

  18. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #16
    Ya, ya.

  19. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pues el embajador Israelí dijo que Ispagnia y Hitler eran lo mismo. Y se fue to ofuscao. Alomojó es nuestro de mare nostrum.

  20. #0 JPatache dice:

    Y el embajador americano dijo que el 23F era un “asunto interno”. Los mercados, ya se sabe.

  21. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    19- Ese se habría ido indignado aunque le hubiéramos chupado la polla todos en fila india, y encima se habría hecho la víctima. Es un tic del que no saben salir.
    Y mientras tanto haciendo terrorismo internacional. Lloricas profesionales e hijodeputas irredentos.

  22. #0 krotitz dice:

    el ejercito sionista asesina palestino porque los yanqui les deja ahcer pero lo de siria parece que depende más de rusia.

    http://sp.rian.ru/international/20110610/149333793.html

    La postura de Rusia en relación a Damasco se debe a la necesidad de conservar una base naval rusa en la costa de Siria, informó el jefe de la delegación permanente del Consejo de la Federación (Cámara Alta del Parlamento ruso) en la Asamblea Parlamentaria Asiática, Rudik Iskuzhin.

    “Podemos destacar las razones superficiales y profundas de la postura rusa sobre Siria. Lo evidente es que debemos conservar la base naval en la costa de Siria. Además, Damasco es mercado seguro para nuestro armamento. Aunque no creo que sea lo más importante”, dijo Iskuzhin en una entrevista al diario ruso Izvestia, publicada este viernes………………….

    http://www.publico.es/internacional/381500/rusia-y-china-no-se-presentan-para-condenar-la-represion-en-siria

  23. #0 JPatache dice:

    ¿protestas por intervenir?

    No les han molestado para intervenir en Libia ¿porqué les iban a molestar por intervenir en Siria?

  24. #0 krotitz dice:
  25. #0 JPatache dice:

    ¿”de Sol a Sol”?

  26. #0 JPatache dice:

    Ley y Orden

    O como dicen los amos del imperio “servir y proteger”

    Tentativa de máxima; “la pasta manda”

    Están jodidos los policías si esa es la máxima.

  27. #0 krotitz dice:

    25 JPatache, si una risa pero mucho lo estan viviendo muy estresado, pasan las horas pidieno carnete y escuchando canciones y gritos, desde los peores momento de la kaleborroka no se recurda algo parecido, que pronto olvidamos con lo que era este pais ante del buenismo y del talante…

    y luego viene su majestad y son 18.000 efectivos, de guardia por la visita del papa

  28. #0 JPatache dice:

    Su majestad ha dicho que hay que apretarse el cinturón y que como el suyo tiene dieciocho mil agujeros, se va a apretar como cinco mil o algo así. Un tío el tío.

  29. #0 krotitz dice:

    Ante todo; la seguridad

    de momento no llegamos a los 2 poli per capita de calahorra, la rioja españa.

    http://blogs.larioja.com/insolencias/2011/2/28/la-ciudad-del-mundo-con-mas-policias

  30. #0 krotitz dice:

    28 JPatache , me referia a su majestad papal, me niego a llamarlo su santidad cuando tecnicamente no es santo, ni beato siquiera.

    lo de su majestad es por el vestuario que lleva y todo el tinglado que montan.

  31. #0 JPatache dice:

    Las personas de bien tienen un agente del orden en su corazón.

    Y eso está bien, porque los agentes del orden están al servicio de los ciudadanos.

  32. #0 JPatache dice:

    #30
    Hace mal no tratando al papa de majestad, pues es de los pocos reyes totalitarios que quedan. Se merece un respeto y el tratamiento debido. El puto amo del Vaticano.

  33. #0 krotitz dice:

    32 JPatachem, me explico de pena. que digo que el papito de roma es majestad no santidad, tecnicament no es santo

    http://es.wikipedia.org/wiki/Papa

    Japón, con un nivel de criminalidad ridículo, tiene sólo 186 policias cada 100.000 habitantes. Casi nada. Estados Unidos, un país que siempre creí que tiene una cantidad exagerada de policías, apenas tiene 233 por cada 100.000 habitantes, menos de la mitad que España.

    En España 483 en 2007

    y ahora con la eta moribunda o muerta que haran con tanto policia?

    el gasto del ministerio de interior es brutal

  34. #0 JPatache dice:

    Cuente por ahí que no tiene la etiqueta de “santidad”
    Lo tiene todo.

  35. #0 krotitz dice:

    que igual son poco policia que el jefe de la gestapillo esta montando una guerra civil en madrid

    El PP de Madrid plantea convocar a sus 90.000 afiliados frente a los indignados
    Francisco Granados dice que “se plantea seriamente” sacarlos a calle en apoyo de los comerciantes de Sol
    “300 indignados estén condicionando la convivencia de más de tres millones de habitantes”, dice

    http://politica.elpais.com/politica/2011/08/04/actualidad/1312479497_930998.html

  36. #0 JPatache dice:

    ¿lanzar a 90.000 ciudadanos a la calle?

    “Manual de insurgencia”