ago 01

Se retrasa el Apocalipsis

RinzeWind

O al menos eso parece. Pero ya saben lo que dijo el señor Lobo.

Y que hola a todos. Parece que por cuestiones de cambio horario este año me ha tocado el turno de noche.

22 comentarios en “Se retrasa el Apocalipsis”

  1. # alrom76 dice:

    Parece ser que a Krugman no le ha gustado el pacto. Nada de nada. “El presidente se rinde con el techo de gasto”:

    http://www.nytimes.com/2011/08/01/opinion/the-president-surrenders-on-debt-ceiling.html

  2. #0 Antonio dice:

    Es aterrador que los lectores de El País se informen de la realidad de los Estados Unidos a través de un incompetente absoluto como Antonio Caño. Ha dejado fuera elementos clave (y muy negativos) del acuerdo, y ha terminado con una cita de Obama que es un puro brindis al sol que no se cree nadie y que simplemente demuestra que Caño sigue siendo el mismo tarado que apoyó a Obama a muerte en el fiasco de las primarias.

  3. #0 x_X_x dice:

    Tampoco es nada que no hayamos visto en España, la tipica oposicion pepesuna: cuanto peor mejor, cada fracaso institucional les acerca mas al poder y no dudan en usar los medios de comunicacion de extrema derecha (es decir el 80% del total) para arrastrar el prestigio del pais por los suelos.

  4. #0 Ksi dice:

    Les dejo un dato como curiosidad:

    Yo me dedico al trading intradía, a falta de que abran los contados, que no los trabajo, les dejo caer que el futuro del dax, donde la manipulación es muchísimo más evidente, ha abierto 160 puntazos por arriba del cierre del viernes. Sin embargo, marcó posiciones de entradas diciendo que subía increíblemente claras.

    Así que de resolución en la última hora nada.

  5. #0 amosnomejodas dice:

    #4 ????????
    Lo qué?

  6. #0 x_X_x dice:

    #5 Que no enchufes la PDA a la trifásica porque se esfurulan los megaherzios…

  7. #0 JPatache dice:

    #5
    Que los mercados lo sabían.
    Es decir; las personas que pueden mover los mercados cuando mueven sus inversiones/especulaciones sabían o calculaban o adivinaban o fueron informados de que se iba a llegar a un acuerdo de última hora, antes de que llegase esa hora.

  8. #0 JPatache dice:

    Un curioso efecto colateral; China tiene en sus manos hacer que EE.UU. se derrumbe económicamente. Solo tiene que sacrificar sus reservas en dólares y sus depósitos en valores públicos americanos, vendiéndolos a precio de baratillo. Más limpio y con menos riesgos que un ataque nuclear.

  9. #0 Antonio dice:

    El único responsable de esta crisis es Obama, por negarse a dejar la cuestión resuelta en dos ocasiones anteriores en las que podría haber obtenido un acuerdo para elevar la deuda. Una vez reconocida su incompetencia como político, probablemente sólo comparable a la de Zapatero, no tiene mucho mérito apostar a que al final les daría el oro y el moro a los republicanos para evitar la crisis. #5 invita a las teorías conspirativas, pero basta con mirar de forma racional y desapasionada a un líder que nunca fue gran cosa y ahora va camino de volverse un fracasado de la talla de Carter.

  10. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “El único responsable de esta crisis es Obama” Diga vd. que si, el capitalismo salvaje que nos han impuesto desde los tiempos de Reagan no tiene nada que ver.

  11. #0 Antonio dice:

    #8 El único impedimento es que se quedaría sin su mercado principal. Pero como siga diversificando sus mercados (véase Brasil) cada vez le va a resultar más sencillo apretarle las tuercas a los EE.UU.

  12. #0 JPatache dice:

    #11
    Tiene buenos contactos con África y está muy bien colocada en China. Y como mercado le queda Europa. EE.UU. está corriendo a toda velocidad en un callejón sin salida, tirando por el suelo el dolar para bajar su deuda, lo que hace que pueda comprar barato y que sus industrias no puedan exportar. Se están desmantelando industrialmente al mantener su tren de vida pagado por la primacía del dolar. Eso solo tiene un final doloroso.

  13. #0 JPatache dice:

    #12
    Naturalmente que China está muy bien colocada en China. Encajan a la perfección. Pero quería decir Brasil. Aunque no lo haya dicho.

  14. #0 Antonio dice:

    #11 La industria estadounidense es un muerto que se resiste a morir, o, y que Bolaño me perdone, un naufragio interminable. En cualquier caso, no hay Dios que la salve ya. Uno se pregunta, ya que el ladrillo no es una opción, qué se va a dedicar a producir la gente. Mientras, las infraestructuras son cada vez más lamentables y cada vez cuesta más horas de trabajo (la verdadera medida económica) el tener una vida de clase media, no digamos ya sobrevivir.

  15. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #14 Antonio
    Uno se pregunta, ya que el ladrillo no es una opción, qué se va a dedicar a producir la gente.

    Promesas y pagarés. El Monopoly lo inventó Kafka.

  16. #0 JPatache dice:

    Lo que tiene más futuro en está economía sin futuro, es el floreciente mercado de futuros y derivados.

  17. #0 queseyo dice:

    #12 #14 Sin embargo, hay muchos más ricos, megarricos, riquillos y semirricos en EEUU que en toda Europa, o en cualquier otro país, y la renta per capita (que es una media, claro) es la más alta (contando por zonas, porque los paisitos pezqueñines no hacen mella a estos efectos).
    Por el momento, sigue siendo también quien mejor explota la cadena
    investigación/desarrollo–>talento innovador–>organización empresarial eficiente,
    y sobre todo, CADA uno de los eslabones mencionados. Una fuerte proporción de sus científicos, doctorandos e ingenieros punteros son extranjeros, lo que quiere decir que importa talento (malo?) y es atractivo para este (bueno?). La iniciativa personal sigue estando bien vista, aunque la ideología del éxito y el sueño americano y “si no lo consigues la culpa es tuya”, debe tener una cantidad de damnificados y de coste social muy altos.
    Sin embargo, estoy de acuerdo en que EEUU está en relativa decadencia, tanto económica como política. Su economía está tan desequilibrada, y lo que habría que hacer para equilibrarla es tan impopular (no vivir por encima de sus posibilidades de prestado del resto del mundo) y tan políticamente objeto de campaña partidista sin cuartel (reponer los impuestos que se bajaron a las rentas altas, p.e., tabú sacrosanto) que la cosa no tiene solución.
    La trayectoria que lleva hace treinta años es volver a una estructura de clases y rentas del siglo XIX (en Europa también, sí, pero aquí hay más resistencia) o de país subdesarrollado.
    Militarmente lleva años demostrando que no puede sostener maś de dos campañas en el extranjero a la vez, o ni siquiera eso (porque no va ganando en las que tiene ahora). Ya no puede meter en cintura a un país americano o de otro lado mandando las cañoneras y enarbolando el bastón (Teddy style): tiene que emplearse a fondo, y eso es muy caro. La potencia militar va detrás de la industrial (con oxígeno) y la financiera pública (en camilla).

    La cuestión es que EEUU está en decadencia relativa, sigue siendo la primera potencia pero ya le están respirando en la nuca… y me pregunto si cuando China comparta el podio no pensaremos que “contra EEUU vivíamos mejor”.

    (Europa se podía haber buscado una posicion buena para estar un pcoo a resguardo en los tiempos que vienen, pero no: Alemania tiene que volver a hacer de Alemania, y en general los demás tienen que volver a comportarse en plan “marica el último”, codazos en las costillas del vecino para pasar primero y que no te quiten la migajilla, nacionalismo-xenofobia-demagogia-populismo a placer.
    Yo me imagino que la oposición de izquierda purísima y prístina que hizo tanta campaña contra la constitución europea estará ahora contentísima: hay que ver cuantísimo hemos salido ganando contra la malvada Europa de los mercaderes boicoteando más integración política)

  18. #0 Antonio dice:

    #17 Igual que no hay que decir que “la industria se está desmantelando” sino “se ha YA desmantelado”, no hay que decir que hay una trayectoria hacia país subdesarrollado, sino decir que YA se ha llegado a ese tipo de distribución de renta: el 1% recibe el 23% de los ingresos anuales, el 0.1% (once mil “familias”) reciben el 11%. Y la estadística es de hace pocos años (el 2009?), seguro que aumenta.

    Quien esté en una posición de proporcionarle servicios a esa clase adinerada, expandámosla al 5% en la cima pirámide de renta, podrá sobrevivir y hasta prosperar, el resto lo va a tener cada vez más crudo. Por eso atrae talento de fuera, gracias a las oportunidades que aún crea ese 5%, pero cada vez a) es más difícil venderle servicios a esa élite, la competencia es mayor, y cada vez los compran por menos y b) una sociedad que solamente puede vivir de satisfacer las necesidades de un 5% lo lleva crudo.

    En cualquier caso, lo dejo ya. Vaya con Obama. Cuando el coche en el que te llevan se cae por un precipicio, no sirve de nada decir que la ley de la gravedad es una putada.

  19. #0 x_X_x dice:

    Ya que no queda ningun “clasico” con lo que especular, tipo ladrillo, bolsa, deuda publica porque estan arrasados. ahora “los mercados”, asi en abstracto, estan dedicados a la especulacion con materias primas. Alimentos, combustibles y demas productos de primera necesidad entraran en el casino de los “empresarios y emprendedores” y el “libre mercado” fijara sus precios en un bello ejercicio de “autoregulacion”. El que millones de personas mueran de hambre en el proceso sera culpa de la “regulacion estatal”.

  20. #0 krotitz dice:

    el Apocalipsis ya ha llegado para muchos

    Las reducciones de la resolución republicana serían a costa de recortes en programas sociales Medicare y Medicaid, los cupones de alimentos y becas para los más necesitados, programas que los demócratas dicen afectarían a los minorías.

    afectaran principalmente a los que no votan nunca.

    “El plan republicano para el presupuesto es indignante. Entre más lo conocen los estadounidenses, más furiosos están”, dijo en un comunicado Robert Borsage, codirector de CAF, al referirse a los 6.7 billones de dolares en recortes fiscales que contempla la resolución para “casi todos para los estadounidenses más ricos”.

    los derroches de bush en armas y la reducción de impuesto a los ricos
    http://www.guardian.co.uk/commentisfree/2011/jul/25/russian-roulette-america-editorial

  21. #0 Carlos Arrikitown dice:

    http://thephoenix.com/Boston/news/124466-does-obama-have-the-cojones-to-win/

    La respuesta ha sido no.

    “[The] debt explosion has resulted not from big spending by the Democrats, but instead the Republican Party’s embrace, about three decades ago, of the insidious doctrine that deficits don’t matter if they result from tax cuts.”

    http://www.sodahead.com/united-states/10-inconvenient-truths-about-the-debt-ceiling/question-1852029/

    Sí amiguitos el ciclo soy de derechas y me cargo el país con mis mierdoteorías que ya vendran los progres ha limpira ha sido un éxito de nuevo.

    Había una manera de dejar al tea party y a los elefantes con el culo al aire pero para eso hacían falta cojones. Invocar la inconstitucionalidad del límite de la deuda con el 14.

    “Sen. Patty Murray (D-Wash.), head of the Democratic Senatorial Campaign Committee, said that the constitutional solution puts the question in its proper context — that the debate is over paying past debts, not over future spending.”

    http://www.huffingtonpost.com/2011/06/28/14th-amendment-debt-ceiling-unconstitutional-democrats_n_886442.html

    Electoralmente yo creo que va a ser un desastre para Obama porque a los que sostienen serpientes rezando les da igual, no votan fichan.

    Hombre Antonio recordemos que lo peor de Carter fue que después vino Reagan, en el se basó Geoooorge para cargarse lo que quedaba de estado en USA.

  22. #0 Antonio dice:

    #21 Pues sí, la verdad es que mucha de la mala prensa de Carter es bastante injusta. En cualquier caso, anda que no tiene trabajo conseguir que la gente eche de menos a Carter…