sep 01

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 11:42

Blanco dice que no hay tiempo para un impuesto para los ricos. ¿En ocho años no lo ha habido? ¿Hay tiempo para reformar la Constitución, pero no para una reforma fiscal?

44 comentarios en “”

  1. # un sueño enorme dice:

    PRIMEro que defina qué es ser rico.

  2. #0 Ataulfo dice:

    Tiempo ha habido de sobra. Lo que no hay es ganas de morder la mano que les alimenta.

  3. #0 un sueño enorme dice:

    #1 Mejor dicho: quiénes son los ricos.

  4. #0 Pfff dice:

    Da la impresión de que quieren perder las elecciones y deshacerse como partido….

  5. #0 nirgal dice:

    Nadie pondría un impuesto que afecta a sus familiares y amistades tan directamente.

  6. #0 Inconexo dice:

    Es la misma mierda de todos los años. Ya nos la conocemos.

    Cada vez que el PSOE va a hacer alguna burrada (como recortes, subida del IVA, reforma de la Constitución,…) empiezan a escucharse rumores de una subida de impuestos a los más ricos. Para que la gente no diga que la crisis las pagamos siempre los más desfavorecidos. A los días, cuando el tema polémico no está tan candente, empiezan los peros, ahora no es el momento, quizá más adelante, hay que estudiar algo. Y al final, efectivamente, siempre pagamos los mismos.

    ¿Cuántas veces creen que les puede funcionar? ¿Les ha funcionado alguna?

  7. #0 Inconexo dice:

    #5 nirgal

    ¿Nadie? En tierras más civilizadas…

  8. #0 Jose David Pino Martin dice:

    ¿Qué insinúa el Sr. Escolar con esa pregunta? ¿Qué Blanco nos toma el pelo? ¿Acaso no es cierto que la reforma constitucional CUENTA CON EL APOYO DE LA OPOSICION? ¿Cuánto costaría llegar a semejante acuerdo en el asunto de la subida fiscal? ¿Acaso sería siquiera posible? O bien Blanco nos toma el pelo y dicho acuerdo es plausible o bien el Sr. Escolar pretende que el PSOE imponga una dictadura cumpliendo así los augurios de la extrema derecha. En cualquiera de los casos esa pregunta retórica es escasamente progresista y más bien abunda en los ataques indiscriminados y canallescos contra el Gobierno que está bregando con la mayor crisis desde el 29.

  9. #0 O profundador dice:

    Repito lo que he dicho en otro hilo: grotesco, simple y dolorosamente grotesco.

    Fdo.:

    Un atacante indiscriminado y canallesco.

  10. #0 krotitz dice:

    #8 Jose David Pino Martin , otro ataque gratuito al nuevo socialismo centro reformista dinámico

    iñaki, se ha vendido al capital o es un perroflauta iluso. tiene un hermano ministro y tiene los santos cojones de criticar al pobre iluminado de zp

    http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/

  11. #0 Fito dice:

    No hace falta ningún nuevo impuesto para los ricos. Es suficiente eliminar las prebendas que ya tienen y una mayor vigilancia fiscal.

    Que se eliminen las triquiñuelas tipo sicav, aumente la carga en los tramos superiores y se duplique el número de inspectores (creando empleo de paso)

  12. #0 susoman dice:

    No lo verán nuestros ojos, pero sería hasta divertido ver cómo los nuevos presidentes socialdemócratas alemanes y franceses llaman a Rajoy a capítulo en una cumbre europea, y éste tiene que anunciar una subida de impuestos directos a grandes fortunas y empresas.

  13. #0 Jose David Pino Martin dice:

    #4

    Lo que da la impresión es que la izquierda tontorrona no se da cuenta de que el Gobierno carece de margen de maniobra para navegar esta tormenta económica y que, con sus feroces críticas a cualquier medida que tome, está haciendo todo el trabajo sucio a la derecha en su ascenso al poder. El PP ganará por mayoría absoluta porque, mientras que la derecha cuenta con medios absolutamente entregados a la agitación y la propaganda, la izquierda mediática se ha encargado de desmovilizar totalmente a la izquierda social haciéndole creer que el Gobierno no ejecuta políticas de izquierdas a propósito. Mientras encanalláis a la opinión pública contra el Gobierno la derecha da risotadas.

  14. #0 krotitz dice:

    #13, siempre nos quedar la izquierda iluminada. zp es un ilustrado, la elite de la la elite lo que pasa que no lo sabia hasta hece poco, antes pensaba que representaba la populacho tontorron, afortunadamente todavia hay zapateristas. Saif al Islam llama a resistir contra los rebeldes y pepiño blanco dice que hay posibilidades. el fanatismo es así.

    el PSOE debería meter un poco más de miedo a las bases. algo esta fallando

  15. #0 O profundador dice:

    # 13

    El PP ganará por mayoría absoluta porque el Gobierno de Zapatero no ha hecho ni un solo gesto para contentar a su base social. ¡Ni uno solo! Lo único que ha hecho (y con escasa convicción, además) ha sido decir que con el PP todo sería peor. Y sí, es cierto que con el PP todo sería peor; me temo, sin embargo, que el “Vótame, porque si no vienen los malos” no es un buen lema para unas elecciones generales. NO FUNCIONÓ EN 1996 (lo de la “dulce derrota” era y es una zarandaja: el poder fue a parar a manos de quien fue a parar). NO FUNCIONARÁ EN 2011.

    Y, por favor, basta ya de cargar todas las culpas sobre las espaldas de la “izquierda tontorrona”. Ya no cuela, señores. Ya no cuela. Colaba (¡con razón!) cuando lo de “izquierda tontorrona” se les aplicaba a stalinistas, trostkistas, maoístas, y demás “istas”. No intenten aplicárselo a un Antonio Gutiérrez, a un Josep Borrell o a un José A. Martín Pallín, porque es de risa.

  16. #0 Jose David Pino Martin dice:

    Cuando el 21 de Noviembre os despertéis con una derecha ocupando 210 o 220 escaños del Parlamento os van a importar una higa los impuestos a los ricos.

  17. #0 amosnomejodas dice:

    #16 Eso ya está ocurriendo, sume los votos PPSOE y salen esos escaños y más. Si vistes como un cura, hablas como un cura y haces cosas de curas no esperarás que la gente vea que lo que realmente eres es una bicicleta.

  18. #0 Jose David Pino Martin dice:

    Me parece a mí que aquí de izquierdas hay bien poquitos. Mucho nini y mucho graciosillo de bareto. En cuanto han venido mal dadas os habéis agarrado bien los bolsillos olvidando las inequívocas políticas y medidas sociales de izquierdas que impulsó y aprobó el PSOE en la legislatura libre del azote de la crisis. Y cuando el PP clerical e intereconómico arrase encima querréis que respeten dichas políticas sociales.

  19. #0 Patente de corso dice:

    Cuánta ignorancia.

    Los ricos, por el hecho de serlo, saben perfectamente cómo tienen que hacer para pagar lo justo, o lo mínimo. Hay paraísos fiscales, se ponen bienes a nombre de familiares o testaferros, están las SICAV, hay expertos fiscales muy competentes.

    Y todo dentro de la ley.

  20. #0 O profundador dice:

    ¡¡¡Si es que somos unos desagradecidos!!! No sé cómo ni por qué se nos permite votar. Paciencia. Algún día se realizará una reforma constitucional que resuelva el problema…

    Por cierto, D. José, ¿tiene Ud. carnet del partido? Se lo pregunto porque el hecho de que Ud. lo tenga podría ser el pequeño empujón que necesito para devolver el mío. No, no es antipatía personal; es discrepancia ideológica, ni más, ni menos.

  21. #0 amosnomejodas dice:

    #18 A mí Zp me ha bajado el sueldo, me obliga a trabajar más años para cobrar una pensión más baja, no le digo ya lo que ha hecho con otros, así que vaya a cantar las excelencias de su líder a donde quieran escucharlas. Cuando se refiere a medidas sociales:
    Se refiere a los 400 lineales para todo el mundo?
    Al cheque bebe independientemente de los ingresos de la familia?
    A una ley de dependencia que es un bluff porque no se ha molestado en perseguir a quien no la cumple?
    ¿Qué entiende usted por izquierda? A lo mejor es ahí donde radica el problema de que yo no le entienda, en que tenemos distintas concepciones de desarrollo social.

  22. #0 Sayonara dice:

    Esta mañana pude escuchar al señor Blanco en su radio amiga la SER, era como una mezcla de trilero y vendedor de crecepelo tratando de explicar el expolio necesario y por nuestro bien que llevan a cabo en alianza con el PP. Simplemente vergonzoso. Solo vergonzoso para aquellos que tienen un ápice de dignidad, entre nuestros políticos cuando escuchan esa palabra se carcajean. Me dan pena los militantes de izquierda del PSOE me consta que los hay. Mucha pena.

  23. #0 krotitz dice:

    20 O profundador, seguro que la mayoria de la gente de base del Psoe son como usted. es incompresible que la critica se anule en un partido de izquierda. es la esencia misma de la izquierda ser critica con la jodida realidad.

    un pepero no deja de ser un alguien que pasa de todo que no hace critica ( CRITICA) solo le preocupa sus propios interes…. y por supuesto…españa como unidad de destino en lo universal y el papa como unico interlocutor con el más alla ..

  24. #0 Inconexo dice:

    #18 Jose David Pino Martin

    Yo no voy a jugar a “soy más de izquierdas que tú”. Simplemente decir que no se puede justificar las barrabasadas de esta legislatura con unas cuantas cosas buenas que hizo la anterior. Tendrán que dar cuentas de cada año de gobierno, no que hay algunos que todavía intentan rentar lo de los matrimonios homosexuales.

  25. #0 Jose David Pino Martin dice:

    #20 Usted tranquilo que a partir del 20N su carnet va a valer para lo mismo que el del videoclub VHS que amarillea en la cartera. Y lo mismo el de IU. Los votantes de derechas le perdonan una Gurtel a su partido, pero los de izquierdas no soportan que el PSOE les saque las castañas del fuego tras haber abandonado los estudios y haberse hipotecado por valor del 120%.

  26. #0 Jose David Pino Martin dice:

    #23 Imagine por un momento que toda la izquierda fuera brillantemente hipercrítica y la derecha estúpidamente seguidista con sus líderes. ¿Resultado? Tanta lucidez nos llevaría a ser gobernados sempiternamente por los pastores y sus borregos. Ese es el escenario hacia el que nos precipitamos.

  27. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Muy bien Blanco, gracias. Ya si eso te mandamos un fax o algo.

  28. #0 albert67 dice:

    patente de corso: en parte, comparto tu opinión. el punto es que esa legislación fiscal- “coladero” se puede cambiar, hacerla más rigurosa, y también se puede controlar el fraude fiscal, y por desgracia, nada de eso se ha intentado siquiera.
    no se trata de ricos o pobres, de hecho, las rentas salariales están controladas, tanto para el mileurista, como el que gana 4.000 euros al mes
    pero hay algo que falla cuando resulta que oficialmente en este país, apenas hay personas con rentas superiores a 600.000 euros. http://www.elblogsalmon.com/economia/en-espana-no-hay-ricos-el-irpf-lo-pagamos-solo-los-tontos
    y esto no se arregla haciendo que los que ya tributan paguen más, sino consiguiendo que los que no tributan, lo hagan, y de la misma forma que ingresos similares, cosa que no es imposible, y depende de la voluntad política
    es decir, la subida de impuestos no me parece muy útil, pero sí que hay otras maneras de luchar contra la gran injusticia fiscal

  29. #0 krotitz dice:

    #26 Jose David Pino Martin, no sé como explicartelo, soy critico y no he votado al psoe pero me he llevados horas y horas y horas y dias y dias justificando lo injustificable por miedo a que lleguen a gobernar los herederos del franquismo pero llega un dia que dices se acabo como si tragando más mierda me convertire en un puto franquista.

  30. #0 O profundador dice:

    # 23

    Sarcastic mode ON:

    Sí, la mayoría son como yo: cobardes que soportan asambleas infumables en donde hablar de política parece estar prohibido, y que, cuando se hartan, no levantan la voz para quejarse, sino que dejan de asistir (poniendo mil excusas ante su propia conciencia: el trabajo, los niños, la compra de la semana, etc.); fantoches que se atreven a hablar (bajo un pseudónimo) en Escolar.net, pero que han callado vilmente en los momentos y lugares en que hablar era un imperativo moral.

    Sarcastic mode OFF

    ***

    He pecado de tremendista, lo sé. De todos modos, sí creo que las llamadas “bases” tenemos una cuota de responsabilidad en lo que está sucediendo. Nuestra pasividad ha dado alas a la cúpula, y sigue dándoselas. No somos los grandes culpables, cierto, pero tampoco somos del todo inocentes.

  31. #0 Inconexo dice:

    #25 Jose David Pino Martin

    ¿De quién hablas? Ni he abandonado los estudios, ni estoy hipotecado. ¿Tengo ya derecho a indignarme con este PSOE?

  32. #0 etehcas dice:

    LLó pienso que el titular está mal, el correcto para mí sería:
    “Blanco dice que no hay tiempo para un impuesto para los políticos”.
    Porque seguro que si se subiera a las rentas altas los impuestos casi todos los políticos tendrían que pagar más. Bueno, puede que no casi todos pero ellos generalizan con el 15-M así que yo lo hago con ellos.

  33. #0 O profundador dice:

    # 31

    Ironic mode ON:

    Haber si nos henteramos, onvre: todos los que nostán dacuerdo con las medidas del Govierno son hun atajo de canis y chonis, bagos ijnorantes que nunca an leído un livro, que se hendeudaron ajta las trancas y las barrancas, y que quieren que papa Estao los mantenga toa la bida. ¡Si ejque el bulgo ejtá de un crecido hultimamente! Menoj mal que la crisis los ba a poner a tos en su sitio…

    [Uy, maquedao un discurso que suena un poco pepero; vueno, siempre pueo icir que con ellos serhia peor].

    Ironic mode OFF

  34. #0 krotitz dice:

    #33 O profundado, ya sabe que madrid está lleno de ciclistas tocapelotas que acobardan a los pobres automovilistas, y que tambie utilizan las aceras en vez de las calzadas, para, a su vez, atemorizar a los peatones.

    por no hablar de los patinadores del Retiro que aterrorizan a los paseantes, aunque, justo es decirlo,por el resto de la europa no catolizada ni españolizada hay mucho más ciclistas y patinadores antisociales.

    ahora con la nueva policia autónomica de madrid todo cambiará

    El rescate de la CAM costará al Estado cerca de 6.000 millones, que no sé porque la gente se queja tanto cuando dicen desde el banco españa que es pedazo de negocio.

  35. #0 CyberBeata dice:

    Fuck yah!!

  36. #0 CyberBeata dice:

    http://www.publico.es/espana/393928/equo-rechaza-la-oferta-de-iu-de-una-lista-unica-el-20-n
    Se les ve el plumero.
    Como en el resto de Europa que aceptan hasta a neonazis en sus listas.

  37. #0 El Hortalino dice:

    Y me llaman tonto a mí por no votar PSOE.

  38. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Este Hessel se ha propuesto indignar a los indignados a no ser que entre ellos claro, haya votantes del PSOE.

    “No conozco en profundidad la situación política de este país, pero si hay un partido contrario al espíritu del 15-M también habrá uno contrario a ese partido, así que cada cual reflexione qué va a votar”.

    En el inmundo.

  39. #0 bbbb dice:

    …y sobre todo, ¿hay tiempo para proponerlo, una y otra vez, (la última por la Ministra de economía, antes del último consejo de Ministros), …¿pero no hay tiempo para hacerlo? ¿hay tiempo para decirlo y desdecirse, una y otra vez, y no hay tiempo para ponerlo? (la pregunta que me asalta es evidente: ¿piensan que somos gilipollas?)

  40. #0 JPatache dice:

    “si se suben los impuestos aumenta el paro y cuando se suben los impuestos al capital, se va a otro lado”
    D. Isculpa

  41. #0 lotas dice:

    Glosario de crisis:

    Suprimir altos cargos y prebendas a los políticos es “el chocolate de loro”

    Subir los impuestos a las rentas altas es “demagogia”

    Recortar prestaciones sociales, derechos laborales y aumentar la presión fiscal son “medidas de buen gobierno”

  42. #0 deudor dice:

    Él, por lo menos lleva tres años cacareandolo, así que no ha tenido tiempo de ponerse a trabajarlo. Ahora ha empezado Rubalcaba, el del gobierno que socorrió a la banca y legisló impuestos especialmente ventajosos para los ejecutivos bancarios y sus familiares.

  43. #0 Jose David Pino Martin dice:
  44. #0 poliket dice:

    La diferencia, como ya se ha dicho antes, entre “la constitución que nos hemos dado” y “la constitución que os hemos dado (por culo)”… y sin disimulo alguno.

    Qué ilusión tener una constitución socialista. ¡Ánimo Blanco, guapo!… preséntate tu también con la Esperanzorra.