sep 19

El Faisán, el azar y la justicia

Supongamos que hubo un chivatazo en el Faisán que alertó al dueño del bar de una inminente redada. Supongamos que los chivatos fueron los mandos policiales que están imputados. Supongamos, ya puestos, que lo hicieron para proteger a un confidente, o incluso –como acusa el PP, pese a que la operación se llevó a cabo un mes después– que fue una maniobra del Gobierno dentro del proceso de paz. Mi pregunta: unos policías que miran cada día bajo su coche por si hay una bomba de ETA, que llevan toda la vida deteniendo a etarras y que, incluso si estos supuestos se cumplen, lo que buscaban –vía confidentes o vía negociación– era el fin de ETA, ¿pueden ser condenados por colaborar con ETA?

El debate es jurídicamente muy complejo y tendrá consecuencias, más allá de la política. Si se fija el delito de colaboración con banda armada de forma muy estricta, se puede poner en peligro a los infiltrados policiales en la banda. Si se establece de forma muy laxa, quedan en entredicho algunas de las condenas por colaboración con ETA. La Audiencia Nacional estudiará los recursos de los acusados esta semana y pueden pasar tres cosas: que el Faisán siga en la Audiencia, que se archive o que pase a un tribunal en Irún (si se trata de un delito de revelación de secretos, en vez de colaboración con banda armada, la Audiencia no es el juzgado competente).

El presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Javier Gómez Bermúdez, decidió con buen criterio llevar esta decisión al pleno: que pudiesen votar todos los jueces de la sala (son 18, aunque tres se han inhibido) en vez de sólo tres de los cinco magistrados de la Sección Segunda, elegidos por sorteo. Si Bermúdez no hubiese elevado a pleno la cuestión, la suerte del Faisán se hubiese decidido casi al azar: los cinco jueces de esta sección están muy divididos sobre el Faisán y el resultado de los recursos habría dependido de a qué tres les tocase formar el tribunal.

Es muy habitual que las decisiones jurídicamente más controvertidas vayan a pleno: ya pasó, entre otros muchos casos, con Garzón y la memoria histórica, con las torturas de Guantánamo, con el bombardeo de Israel a Gaza o con la portada de El Jueves sobre los príncipes. Pero es la primera vez que hay quien se indigna –como están hoy los más conspicuos faisaneros– porque sean 15 jueces, en vez de tres al azar, quienes repartan justicia.

55 comentarios en “El Faisán, el azar y la justicia”

  1. # policy dice:

    Detrás del Faisán está Rubalcaba. Nadie puede creerse que ningún mando policial vaya hacer algo semejante a lo que se hizo sin contar con una orden directa desde Madrid. Rubalcaba es el responsable, y terminará dando la cara ahora o dentrode seis meses.

    El caso Faisán es mucho mas preocupante de lo que parece. De no serlo no se hubieran tomado tantas molestias en descabalgar al Diputado Jesús Cuadrado de nº 1 de la lista por Zamora para poner al Sr. Camacho, que queda así a cubierto frente a acciones judiciales futuras.

    La Ejecutiva del PSOE de Benavente ha dimitido y exigido que el Sr. Óscar López, secretario general del PSOE de CyL y amiguito de Rubalcaba haga lo mismo. Cosa que no va hacer, por supuesto.

    Muy nerviosa tiene que estar la izquierda si llega a estos extremos. Por desgracia para ellos a lo mejor ni siquiera consiguen Diputado por Zamora vista la carrera estrellada de Rubalcaba, y nos ahorramos este debate.

  2. #0 JPatache dice:

    #1
    Está muy claro y hay muchas pruebas; seguro que condenan a Rubalcaba

  3. #0 JPatache dice:

    En este caso me he quedado más que con el fondo con la forma en que va a ser juzgado; para darle un plus de imparcialidad van a juzgarlo todos los jueces del Supremo para que las supuestas o reales parcialidades se diluyan y contrarresten. Pues estamos buenos.
    Todos los casos juzgados solo por tres jueces quedan así devaluados y sujetos a especulación. ¿no sería mejor estudiar la manera de evitar que jueces con defectos en la mira de la justicia ocupasen sillas del Supremo? (y de otros juzgados, de paso)

  4. #0 Celeming dice:

    Lo del faisán y Rubalcaba está igual de claro que Otegui sea dirigente de ETA. Da igual que lo haya negado una y mil veces (de ser cierto que es miembro de ETA, sería el primer caso de un activista etarra que reniega de su condición). Da igual que no haya nio una sóla prueba (salvo las inventadas por el paquín libero fascistoide de P. Jeta). Da igual porque las instituciones judiciales de este país están llenas de carcas añorantes del franquismo cuya tendencia política está sobradamente demostrada. Va desde la inmersión linguística catalana hasta la ilegalización de quién habiendo haceptado pulpo como animal de compañía, le dicen que debe esperar a que el pulpo tenga pelo.

    Salud, indignación, fascismo y dictadura deisfrazada.
    http://celeming.wordpress.com

  5. #0 Aragorn de Mordor dice:

    La cosa es: si de verdad ETA estaba en tregua, por qué seguía recaudando el impuesto revolucionario. Y si es posible que la policía se inhibiera, mediante el chivatazo, para mantener la ficción de la tregua por intereses políticos del PSOE. Es decir, que si vale más un pacto político del PSOE con ETA que la legalidad vigente. Yo ya sé que en el PSOE piensan que la legalidad siempre tiene que estar supeditada a la política. Sólo hay que ver las reacciones del partido contra las sentencias del estatuto catalán y la mal llamada inmersión lingüística.

    Fuera de esto, lo que queremos saber es si ETA volverá a matar hasta que el PSOE vuelva a gobernar. Pero esto lo vamos a ver y entonces, dada la existencia de los contactos desde el 98 (Curiel/Rubalcaba) o desde el 2000 (Zapatero/Eguiguren), según gustos, va a poder caer todito en casita del PSOE. Y podremos pedirle al PSOE que ETA pare de matar, a ellos que tienen mano.

    En cuanto a lo de elevar a pleno, a mí me parece bien que se retraten cuantos más jueces mejor, para que quede claro ahora que soplan otros vientos. Claramente lo digo.

  6. #0 x_X_x dice:

    #1 A mi tampoco me cabe la menor duda de que fue el mismo Rubalcaba el que hizo la llamada desde la Moncloa misma. El que el juez del caso haya participado y cobrado en mas de 50 seminarios de FAES es casualidad.

    http://www.publico.es/estaticos/pdf/avance/

    De todas formas, lo que me preocupa es que descubran de una vez a los etarras que pusieron las bombas de acido borico del 11M y llevaban un turbante para despistar.

  7. #0 masclaroagua dice:

    Está bien que la Justicia sea ciega. No así los jueces, que deberían actuar con un poquito de más vista…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  8. #0 Sergio Soriano dice:

    El resultado fue que se detuvo a los “avisados” un mes después del tema del bar Faisán, y seguramente se protegió a algún confidente que después habrá permitido detener a más miembros de ETA. Sinceramente, creo que la que se ha montado por un mes de demora es excesivo, sobre todo cuando es algo habitual en temas de narcotráfico, que no se detiene al camello de esquina para poder pillar a alguno más gordo.

  9. #0 El emigrante dice:

    El caso Faisan es solo humo, una cacerolada judicial que tiene eco en los medios. Considero políticamente más trascendente la condena a Otegi. A mi modo de ver, una condena preventiva para evitar que ETA haga algún tio de anuncio antes del 20N. ETA solo puede rendirse mientras gobierne el PP, sino no vale.

    OT
    Y mientras unos protestan en la calle, otros votan. El Berlin le han dado una patada en el culo a los liberales y les han echado del parlamento regional. Entran con fuerza los Piratas, solo tenían 15 candidatos en la lista y han salido elegidos todos. Los puntos principales de su programa son la transparencia total de los negocios con la administración y más participación directa ciudadana a través de internet. Como los del 15M pero sin acampadas.

  10. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #8

    ¿Y se recuperó el dinero? ¿O lo que se trataba era de, primero, financiar a ETA y luego encarcelar a los cabezas de turco para salvar el culo después de la colaboración?

  11. #0 susoman dice:

    Este caso, bordeando esa zona de sombra que es la infiltración, me recuerda a aquella operación de los 80 en la que la policía “vendió” a ETA unos misiles proporcionados por el Mossad, previamente inutilizados, donde se habían colocado unos transmisores. Para dar más verosimilitud, el tipo al que usaron como vendedor era un traficante de armas sirio, Al Kassar, habitual proveedor de grupos terroristas.

    Una operación que comprometería gravemente a la policía con los actuales criterios judiciales, pero que llevó a descubrir un gran almacén de armas y documentación de ETA.

    Que ahora algunos cínicos se permitan el lujo de ponerse tan exquisitos con la labor de la policía, cuando en el pasado disculpaban graves violaciones de derechos humanos, es otra muestra de la utilidad histórica del terrorismo como recurso para mover los bajos instintos. Incluso aunque ahora ETA sea un espantajo, se van a aprovechar hasta las raspas para hacer caldo.

  12. #0 dudasmil dice:

    PEDRO J., PEDRO J., PEDRO J. Y PEDRO J.
    Es su estilo. Es mala gente. Engaña. Es tramposo. Le pilla todo.

  13. #0 Chromic dice:

    Por fin un tema interesante que da para una película.

    Al final, creo que detrás de todo este complot separatista, que viene de los 80, está Orgazma y Jetaboy, una guineana con un consolador gigante que utiliza para sodomizar y atrapar a todo incauto, y Jetaboy, primer incauto, Urólogo y, presunto periodista, amo de el mundo que Ama lo bizarro, y le gusta ladrar como un perro mientras escucha la Orquesta Mondragón con un móvil Trium, y le gustan gordas.

    Cualquier coincidencia con la realidad es pura casualidad.

    Cada día tiene menos alas y algunos parece que se las quieren implantar a toda costa y eEste juez es el del 11M, no se olviden, que todo es una trama de ruGALfaisan.

  14. #0 susoman dice:

    OT: Carta a Aguirre desde el año 2035 o así: http://bit.ly/nvkEuA

  15. #0 x_X_x dice:
  16. #0 Olea dice:

    ¡ja, ja!

  17. #0 deudor dice:

    “Supongamos que hubo un chivatazo en el Faisán”, es un pequeño paso para los que confían en el juez que ya lo ha determinado hace tiempo (no hace falta más que leer la transcripción de la escucha “perdida” en el coche del cuñado de Elosua ) y solo le falta decidir si empura a los delincuentes solo por chivatos, el mal menor por el que bracea todo el aparato rubalcabiano, o además, por colaborar con los caníbales etarras. En cambio, es un paso gigantesco para quienes hasta ahora, han intentado obviarlo, disimularlo, accioncolateralearlo, desprestigiar al sustituto del juez cajón profundo o vestirlo de pavo hasta que parezca que en el ministerio socialista mandaban los conserjes.

    Tal vez se resuelva esto tras la llamativa intervención del magistrado presidente. No siempre tuvo ese “buen criterio” actual para lograr que por vez primera no sea “casi el azar” el que imparta justicia en España. Ya condenó por colaboración con banda armada, sin tanto escrúpulo solemne, estimando que no era requisito ni la adhesión ideológica, ni la comunidad de objetivos. Desde luego, es un “buen criterio”, otro más, y van …. para las necesidades de la cúpula de interior que prefiere que el caso salga de la manos de quienes ya habían puesto objeciones a las sugerencias de la Fiscalía del gobierno.

    Sr Escolar, su artificiosa pregunta resulta patética. Nunca hubo criminal alguno con delitos anteriores al primero. Y ya que habla del GAL, algunos de los socialistas que visitaron la trena lo hicieron con trayectorias tan limpias, hasta el delito, como las que vd presenta. Además, vd olvida que ETA se quedó con “las botellas” para sus gastos habituales.

    Se intentó eliminar pruebas, se cambió a los investigadores, se ha intentado ocultar el caso, luego archivarlo, después enterrarlo en un cajón, finalmente rebajar la gravedad del presunto delito y ahora van a quitarlo de manos no propicias y desprestigiar a quienes quieren aclararlo. No hace falta ser tan “faisanero” para ser suspicaz. En cambio, sí creo que hace falta una buena dosis de incondicional devoción para no temerse algo muy malo, lo peor, visto lo que remueven.

  18. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “El caso Faisan es solo humo, una cacerolada judicial que tiene eco en los medios. Considero políticamente más trascendente la condena a Otegi. A mi modo de ver, una condena preventiva para evitar que ETA haga algún tio de anuncio antes del 20N. ETA solo puede rendirse mientras gobierne el PP, sino no vale.”

    No hay duda. Además si Piyei se queda sin las ETA me dirás que va a himnbestigar…

    Como dice susoman en el #11 y por intereses totalmente espureos lo que al final se dirime es si el trabajo de la poli en estos casos se ajusta a derecho y la respuesta, siguiendo el pensamiento de Piyei, parte de la judicatura, UPadance y el PP, es que no. De hecho un infiltrado en las ETA es por definición un colaborador con banda armada terrorista.

  19. #0 x_X_x dice:

    OT: El milenarismo va a shegarrrr!!

    “Rajoy asegura que Ana Botella ‘sería una magnífica alcaldesa’ de Madrid.
    El candidato del PP deja abierta la entrada del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, en el Ejecutivo que formaría si ganara el 20-N.”

  20. #0 amosnomejodas dice:

    #19 Ya tuvimos a Álvarez del Manzano, y ya pensábamos que más bajo no se podía caer, pues mirusté sí se puede caer aún más bajo

  21. #0 MATACURAS dice:

    A mi el Faisán me gusta con trufas… y el Rubalcaba ya no me gusta, tiene mucha cara.

  22. #0 Mario Iglesias dice:

    Parece ser que alguien ha olvidado que la negociación del Estado con ETA está corroborado por el Parlamento, y con el voto a favor del PP. Recordemos también q
    En es

  23. #0 Mario Iglesias dice:

    Se m´a escapao el teclao. Perdón.
    Decía que si acepto negociar con alguien y a la salida lo detengo, es trampa. No beneficia a nadie. Y que nadie dude que el gobierno del PP también va a negociar. Lo ha hecho con Aznar y lo volverá a hacer con Rajoy. Y no va a detener a los mediadores. Y volverá a prometer ser generoso con los componentes del Movimiento de Liberación Nacional Vasco.
    ¿Va un café?.

  24. #0 iiignacio dice:

    El primer párrafo de la entrada de IEscolar es magnífico, igual de evidente resulta la autoria del 11-M… son temas que solo la cerrazón (cabreo) puede mantener.

    Los tortuosos giros argumentales parar mantener tales teorías me dejan perplejo…

    Solo un P Jota libre de complejos (como mártir de su película casera) para atacar a ciegas a la izquierda, o una derecha que sabe va a tener que ceder (un día u otro) ante los huesos de las cunetas, el Valle de los caidos y quienes fueron los sublevados contra la “justicia” mediante la violencia, puede darme una razón que yo pueda entender de porqué mantienen lo imposible.

    Un caso es de venganza a posteriori de lo ya soportado, y el otro, venganza a priori por lo que tiene que llegar.

  25. #0 Patente de corso dice:

    Por qué Rajoy sigue aceptando año tras año los tercer grado que le proponen desde la SER.

  26. #0 Paperback dice:

    #25

    No sé, pero si lo hace será porque quiere o porque cree que le conviene a su campaña. Quien no puede hacerlo es a quien nunca invitan, como al otro candidato en Carlitos Herrera o en Los Maitines de la COPE. Creo que en alguno de esos programas mañana entrevistan al único cargo del PP a quien todavía no han llevado al programa: el Conserje del edficio de la calle Génova.

  27. #0 Patente de corso dice:

    Con ello no gana ningún voto, y lo más probable es que pierda alguno. Para sacar partido de los tercer grado de la SER hay que ser un zoon politikon o tener la suficiente dosis de hijoputez y descaro, como hace Esperanza Aguirre. Por eso no la invitan nunca o casi nunca.

  28. #0 Chromic dice:

    #25 Patente de corso

    Los tontos hacen tonterías, esa es la razón.

  29. #0 Chromic dice:

    #27 Patente de corso

    Eso mismo decía el cojo manteca de noesradio hace unos mese cuando le entrevistaron en la SER, le daba rabía no ser el, pero el ya tiene a Esperanza, que no se queje, que cuando sale de sus entrevistas revive el 11M y todas esas cosas que les dan de comer.

    Lló os espio paver que tonterias desis, que masomvra de bér tanto lelo votando a Marihuano.

  30. #0 susoman dice:

    #18 Si los aparatos de seguridad deciden que lo necesario es infiltrar o lavar el cerebro a Otegui lo van a hacer, con o sin sentencia en contra del Faisán. La diferencia es si preferimos que lo haga la policía bajo cierto control judicial, o lo derivamos al sumidero de servicios de inteligencia y sus ramificaciones.

    Ya nos hemos olvidado de los pocos complejos que algunos gobiernos occidentales han tenido para confiar su política contra el terrorismo islamista a las cárceles secretas y la subcontrata de torturas a lo peor de oriente medio.

  31. #0 CyberBeata dice:

    #25
    ¿Porque es un boca culo de gallina medio subnormal incapaz de hacer medio bien una sola entrevista , aunque sea pactada y comprada?

  32. #0 CyberBeata dice:

    #27
    Coincido en lo de zorrón politicón.

  33. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #30
    Síp.

  34. #0 x_X_x dice:

    Llo no he dicho de ke sea la etas, io solo pido de que se himbestigue…

  35. #0 JPatache dice:

    Otro Toro
    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha opinado que “si la educación es obligatoria y gratuita en una fase, a lo mejor no tiene que ser gratuita y obligatoria en todas las demás fases”.
    http://www.europapress.es/sociedad/educacion/noticia-aguirre-educacion-no-tiene-ser-obligatoria-gratuita-todas-fases-20110919153824.html

    ¿”a lo mejor”?
    ¿”a lo mejor” para quién?

  36. #0 Jérôme du Stridon dice:

    Si Otegi va a la cárcel cuando ha anunciado que la violencia no es el camino (y por lo tanto es un preso político del Estado español), lo más normal del mundo es que estos policías se vayan a la cárcel por colaboración con ETA. Es el rodillo del Estado “de derecho”.

    JPatache,
    La educación no es gratuita para nada, la pagamos entre todos con nuestros impuestos. Sí es gratuita para quien defrauda, que entonces sí bien puede ser ella o sus amigos. Que no nos timen más.

    parvulesco
    http://labisme.wordpress.com

  37. #0 x_X_x dice:

    #35 Todos sabemos que a un albañil con leer y escribir le vale. El resto es un despilfarro de recursos inasumible.

  38. #0 susoman dice:

    #35 A mí me suena más bien a declaración de impotencia y/o hastío por tener que hacerse cargo de cosas que le dan por saco. Más o menos como el presidente menguante de Murcia cuando sugería devolver competencias: quítenme de encima esta cruz, que yo no me metí en ésto para que me den mala vida.

  39. #0 krotitz dice:
  40. #0 krotitz dice:

    volvera Cotino a la policia?

    hay denuncia judiciales y múltiples cohechos y amaños en gobierno municipales del PP en la sierra de madrid desde que Juan cotino controlaba la policia nacional pero nuca pasaba nada.

    En 1996, el gobierno de José María Aznar nombró a Juan Cotino como Director General de la Policía Nacional, cargo que desempeñó con los ministros de Interior Jaime Mayor Oreja y, posteriormente, Mariano Rajoy.

    Vicente Cotino,es el sobrinismo responsable del Grupo Sedesa y muy amigo del clan becerril y de todos la gentuza franquista de la sierra de madrid.

    Sedesa, dirigida por Vicente Cotino, sobrino del vicepresidente de la Generalitat valenciana Juan Cotino, ya no existe con este nombre. Pero a diferencia de otras constructoras que, como Begar o Teconsa, se vieron abocadas al concurso de acreedores tras verse relacionadas en el caso Gürtel, Sedesa pudo reinventarse sin mácula en lo que acabó siendo un buen negocio para sus propietarios: la absorción de por parte de la tecnológica Ezentis. Nueve meses después de difundirse los supuestos pagos ilegales para financiar la campaña electoral del PP, en junio de 2010, Sedesa fue adquirida por la antigua Avanzit, recién bautizada Ezentis.

    La operación, que se valoró en 30 millones de euros con la emisión de nuevas acciones, se lanzó justo después de que el accionista clave de Avanzit, el fondo Thesan Capital, nombrara presidente, en febrero de 2010, a Ignacio López del Hierro, marido de María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP y candidata del partido a la presidencia de Castilla-La Mancha

    Fotografía de familia del PP de Boadila del Monte, con Arturo González Panero, Juan Siguero, Lucía Figar y Juan Costa en un acto de 2007

    http://www.elplural.com/politica/la-exmujer-de-coanizadora-del-congreso-que-eligio-a-rajoy-pago-comisiones-a-una-empresa-gurtel/

  41. #0 el faisan-el azar-y- la-justicia – llastres.com dice:

    […] […]

  42. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    La policía es de las ETA, puso las bombas bóricas del onceeme y en sus ratos libres asesina indignados. Nada une tanto a la burguesía de una y otra generación como su aversión al proletariado uniformado…

  43. #0 Darth dice:

    #25 Patente de corso

    Yo lo escuché esta mañana y demasiado suave estuvo Francino para la cera que le podría haber dado, porque hay que joderse con que un globo lleno de aire como Marihuano pueda llegar a gobernar:

    MARIHUANO: El impueshto de patrimonio esh una cosa malíshima y horrorosa que se come a losh niñosh crudosh y esh peor que la bomba atómica y el virush del sida juntosh.

    FRANCINO: Entonces lo quitará, ¿no?

    MARIHUANO: Eeeeeh, bueno, eshtooo… ya veremosh si eso…

    Por no hablar de sus piruetas con lo del matrimonio homosexual, con el que vino a decir prácticamente que lo había inventado él y que estaba absolutamente de acuerdo en todo… menos en que se llamara “matrimonio”. Anda, Mariano, vete a cagar a la vía: por un simple asunto de nombres uno no presenta un recurso al Tribunal Constitucional, con el folón que es eso. A ver si te crees que somos gilipollas (bueno, algunos de tus votantes tal vez).

    En fin, que como decía, demasiado suave estuvo Francino (en Prisa les pierde el equidistanismo – por cierto, ¿podría decirnos Francino cuándo les levantaron el boicot, que yo no me enteré?). Si esa entrevista la hace Ana Pastor a Marihuano lo tienen que sacar del estudio en camilla.

    #35 JPatache

    Ha dicho la Señá Marquesa en su twitter que se estaba refiriendo a los másters. Yo no conozco a nadie que haya hecho un máster y que le haya salido gratis, por otra parte. Es más, no sabía que la universidad fuera gratuita. Así son los mundos de €$PP€, como todos hemos podido ver por televisión.

  44. #0 x_X_x dice:

    #43 es el mundo de los profesores malvados que trabajan 18 horas , de las huelgas políticas y del millón y medio de empresarios, el del estado autonómico inasimible y de que el principal problema de Madrid es lo que pase en Cataluña .

  45. #0 x_X_x dice:

    Y mariano presidente!!

    Ostiaya!!

  46. #0 Mikel dice:

    Se que no viene al caso, pero en un día como hoy; propongo cambiar el himno nacional por el canto a la libertad de Labordeta. Creo que muchos nos sentiriamos más identificados.
    Salud!!!
    http://15mikel.blogspot.com/

  47. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #43
    Hombre Darth es que Francino que es como una enciclopedia ispagniola de la vida sexual sana de 1950 no está ahí por acaso. Veremos la extensión del frente Arias – Naim – Llosa más cerca de casa. Prisa es lo liberal.

    Me pregunto yo si después de la más que probable victoria de la basura blanca en las generales alguien llegara a convertir tanta mierda en arte. Probablemente no.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Gummo

  48. #0 Garfield dice:
  49. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #47

    Tiene que haber quien lo haga. Con un material humanoide tan cojonudo que da tanto para hacer goyas de los de la quintal sordo como bunhueles, angelvázqueces y gomezarcos tó junto no van a dejar pasar una oportunidad así…

  50. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #49
    Yo soy optimista.

  51. #0 JPatache dice:

    #46
    Secundo, apoyo y voto la moción.
    Tiene la ventaja de que tiene letra y de que la gente lo cantaría alto, fuerte, claro y con muchas ganas.

  52. #0 CyberBeata dice:
  53. #0 Chromic dice:

    Recuerdo la otra España, la que puede gobernar en breve.

    http://www.youtube.com/watch?v=PPGPo6ejpJY [+18/-35]

    Con mayoría de Marihuano eso y el rosario de memoria.

  54. #0 belisario dice:

    Aquí los españoles pagamos impuestos para pagar los sueldos a nuestra policia, luego si nos defienden o se dedican a hacer apaños con los delicuentes, carece de importancia.
    Has oído Nacho las conversaciones de Gorka Agirre. Yo te digo que ese tipo era de Eta, aunque fuese del Pnv. No hay más que escuchar el saludo final, eso de que siga la pelota, es Jotake, que traducido, es a pegarle duro, que es el grito de guerra de los terroristas. Este es gorka aguirre, y no convenía detenerlo el mismo día en que Josu Jon Imaz iba a la moncloa.

    Creéis que hacéis la ley con vuestro comportamiento, que ley es lo que hacéis vosotros, y fuera de la ley es lo que a vosotros se os antoja, o no os conviene.

  55. #0 MartinElHumano dice:

    Lo que no veo en los medios es la Gran Pregunta que me planteo: si se produjo ese suplo, sería PARA ALGO. Para algo MAYOR que la detención de unos cuantos etarras. Una operación MAYOR, un fin MAYOR, que puede ser el fin de ETA a medio plazo en ese momento, por ejemplo, cosa lógica y que al final se consiguió. ¿Qué importa entonces que hubiera maniobras de engaño, infiltración, etc., etc., todo el mundillo de las Covert Operations? ¡Es que tratar de juzgar eso es ridículo!
    Ahora bien, ¿por qué no sale el mando competente y dice la razón de estas actuaciones en vez de negarlas? Mmmm