sep 02
Menos maestros, más policías
Esperanza Aguirre arranca el curso despidiendo a más de tres mil docentes de la escuela pública madrileña. Es el 12% de los profesores de secundaria, uno de cada ocho. La Comunidad de Madrid calcula que ahorrará 80 millones de euros al año, un dinero que, dice Aguirre, “evitará recortes en otras partidas esenciales para la enseñanza”. Curiosa disculpa. ¿Acaso hay algo más esencial en la enseñanza que los profesores? Lo hay: las subvenciones a la escuela privada.
Algo de hemeroteca, que la memoria es el mejor antídoto contra la mentira. Hace menos de un año, la Comunidad de Madrid aumentó las deducciones fiscales para los colegios de pago. Hasta entonces, estas ayudas sólo iban a familias pobres que matriculasen a sus hijos en centros privados (si es que tal especie existe). Pero Aguirre modificó la ley para beneficiar a las familias con rentas más altas y ahora, por ejemplo, un matrimonio con dos niños que declare ganar menos de 120.000 euros al año recibe 1.800 euros por el colegio privado a través de deducciones fiscales. En total, este regalito cuesta 90 millones de euros anuales: diez millones más de lo que Aguirre dice que ahorrará con los despidos en la escuela pública.
Como el PP se ve tan ganador el 20N que ya ni se molesta en ocultar sus planes, el modelo madrileño está siendo transplantado al resto de sus autonomías, con De Cospedal –esa política austera que sigue cobrando un segundo sueldo como secretaria general del PP– como alumna aventajada. No hay dinero, dicen. Depende de para qué. La misma Aguirre que despide maestros quiere una policía autonómica en Madrid para combatir las protestas del 15M. Es el modelo “liberal” en su peor esencia: todo se privatiza, salvo los porrazos.
septiembre 2nd, 2011 a las 06:51
Primero sabotear la enseñanza y la sanidad públicas. Después proclamar que no funcionan, que son caras, ineficaces e ineficientes. Y privatizar el sector.
Esta es la otra reforma exprés que viene a toda marcha.
Pero no pasa nada, lo tienen todo controlado.
septiembre 2nd, 2011 a las 07:03
Normal, si no los educas luego hay que reprimirlos a hostias. La lógica es irrefutable.
Ya lo decía Alan Moore en un guión para Miracle Man de hace veinte años: “En el banco hay pintada una esvástica que esos productos de los recortes en educación de Tatcher puede hacer con los ojos cerrados”
septiembre 2nd, 2011 a las 07:05
El artículo 10 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público.(BOE n. 89 de 13/4/2007) define al funcionario interino como una clase de personal al servicio de las Administraciones Públicas:
1. Son funcionarios interinos los que, por razones expresamente justificadas de necesidad y urgencia, son nombrados como tales para el desempeño de funciones propias de funcionarios de carrera, cuando se dé alguna de las siguientes circunstancias:
La existencia de plazas vacantes cuando no sea posible su cobertura por funcionarios de carrera.
La sustitución transitoria de los titulares.
La ejecución de programas de carácter temporal.
El exceso o acumulación de tareas por plazo máximo de seis meses, dentro de un periodo de doce meses.
http://serviciopas.ugr.es/funcionario/interinos/
No mintamos, no se puede despedir al que realmente no es un funcionario fijo que a esos no se les despide ni con agua hirviendo. Eso por un lado, por el otro, Cospedal se ha encontrado la caja vacía y el Estado no deja endeudarse mas a las comunidades autónomas, Barreda dejo un solar y con la crisis actual hay que eliminar costes. Vamos, básicamente y entre otras cosas para por lo menos poder pagar los medicamentos a los farmacéuticos, que esta tan arruinada Castilla la Mancha que no hay dinero ni para eso, y no deja de ser culpa de los socialistas que han gobernado allí 30 años y encima eliminando pruebas de sus desmanes económicos y uno no deja de preguntarse porque a Cospedal con meses en el cargo y con el problema económico heredado que tiene, se la critica, y al gobierno de Barreda ni se le menciona. Si hubiera dinero y hace esto se critica, pero como no lo hay y no se pueden endeudar no se entienden los ataques que recibe.
Y respecto a la policía…, los vascos y los catalanes tienen la suya por tanto si Madrid decide hacer lo propio, esta en su perfecto derecho y mas cuando los propios policías dicen que desde el gobierno no les dejan desempeñar bien sus funciones y hay que consentir que una serie de personas te ocupen una plaza publica, es decir, de todos, los del 15-M y los que no lo son, acampen allí un mes porque les brota. Al igual que se consienten ocupaciones en otros lugares públicos, se impiden detenciones justificadas como en Lavapies, o se les permite manifestaciones cuando la policía que algo sabrán, lo desaconsejan. A mi personalmente me gusta la seguridad y el orden no la selva y las acampadas ilegales, si el Estado no ofrece seguridad pues se tendrá que crear una policía autonómica como la vasca y la catalana. Y si no llamar hijo de puta a un policía y cuando te dice que te disperses te dispersas porque no tienes que estar allí, no hay porrazos, los porrazos vienen cuando uno se cree estar por encima de la ley.
septiembre 2nd, 2011 a las 07:18
Los juegos de manos, son los juegos de manos. Se contratan interinos porque ya es difícil sacar una plaza de funcionario. Y hay trabajo que hacer. Ahora se quita mano de obra y se espera el desastre.
Las soluciones propuestas para llenar los agujeros son muy pintorescas y muy de cuchilla que corta sin mirar. Es algo corriente. En algunos sitios. Y dice mucho de esos sitios y de su respeto por la educación de las futuras generaciones.
septiembre 2nd, 2011 a las 07:34
Ya sabemos lo que va a ocurrir. Lo que ocurrió en Gran Bretaña con la dama de hierro y tras ella. Después de recortes en servicios públicos, caiga quien caiga, para levantar todos esos servicios que quedaron degradados y mutilados al nivel de un país industrializado se necesitaron muchos años y mucho, mucho dinero.
Y ahora se va a repetir aquí.
septiembre 2nd, 2011 a las 07:42
Ya, pero si son interinos no se despide a nadie como dice Escolar, porque sus trabajos son eventuales, ahora dejaran de llamarlos y a los fijos le subirán dos horas, (gran esfuerzo). El problema de España y los españoles es el mismo que tienen los aficionados del Atlético de Madrid, que nos pensamos que tenemos algo, que alguna vez fuimos algo, que en algún momento conseguiremos algo pero que somos lo que somos, un país bastante mediocre en casi todos los sentidos.
Cuando tienes un país que lleva 400 años siendo un desastre fundamentalmente por los políticos, antes reyes y clero, y ahora la nueva nobleza política pues se dan casos como este. La crisis mundial no ha echo mas que destapar nuestras vergüenzas, empresarios ignorantes y que prefieren el yate que invertir en I+D en sus empresas, y el Estado que encima les subvenciona mas para el yate que para la innovación y el desarrollo. Aquí el que tiene dinero evade impuestos en paraísos fiscales y pagan los lujos la clase baja y media. Y con cinco millones de españoles parados hasta me estoy creyendo que el pueblo español esta echo para aguantar y sufrir, porque al menos aun no nos han intervenido.
Lo ideal es que los alumnos estén en aulas de 20 niños a lo sumo, colegios bilingues, un ordenador para cada dos, que haya dinero para fármacos, que si tienes un tumor se trate con la misma celeridad que se trato el de de Esperanza Aguirre, y para eso, se necesitan dos cosas, políticos honrados que no tenemos y dinero, y no hay dinero porque hay mucho paro y los políticos no son honrados y el poco que hay lo mal gastan.
Y visto el panorama, prefiero que gobierne el PP que al menos si tiene que recortar gasto lo hace, porque es preciso en estos momentos hacerlo y si alguna puta vez salimos de esta crisis y recortan o privatizan la educación o la sanidad pues se sale a la calle a protestar con motivo, cuando tengamos dinero y bajemos del 10% de paro nacional. Ahora lo que toca es adaptarse, si no hay dinero no hay dinero.
septiembre 2nd, 2011 a las 08:14
Veamos, el PP lleva años diciendo que estamos en la ruina.
Supongo que el marido de la señora Cospedal le contaría como estaban las cuentas de CCLM, Cospedal, Pons, y Rajoy nos juran por el niño Jesús que no van mermar ni un solo € en las prestaciones sociales, Cospedal dice ser la defensora de los trabajadores, Pons pide que salgamos a la calle como en Egipto … mientras Rajoy intenta leer sus notas de como acabar con el paro.
ESTO es un K Chon deo …..
septiembre 2nd, 2011 a las 08:17
#6 Le Pipit
“Ahora toca adaptarse, si no hay dinero, no hay dinero” Oye, tú has leído el artículo?
Menudo panorama nos queda por delante.
Ah, y LB exculpado y el PP diciendo sin ningún rubor que lo de la Gurtel es todo un montaje de Rubalcaba.
Y el PSOE lo ha hecho muy mal. Sí. Y nos han tomado el pelo. También. Y por eso no les votaré. Pero lo que viene es mucho peor. Por eso lo de la cantinela de “PSOEPP la misma mierda es” ya me está tocando los huevos que no veas.
Qué tengan un buen viernes.
septiembre 2nd, 2011 a las 08:25
#3 Le Pipit,
Sí, como en Murcia, Valencia o Madrid, que no hay dinero porque esos sociolistos lo han dejado convertido en un erial… menos mal que ya va a venir el PP a salvarnos…
septiembre 2nd, 2011 a las 08:28
La educación se convierte en pensamiento crítico. La falta de educación, en aborregamiento (lo cual se complementa perfectamente con un incremento de la masa policial por si surgiera algún díscolo analfabeto).
http://masclaroagua.blogspot.com
septiembre 2nd, 2011 a las 08:29
#6 Le Pipit
“prefiero que gobierne el PP que al menos si tiene que recortar gasto lo hace”
Claro, diga que sí, que si hay que recortar gasto mejor recortar de la escuela pública que de las subvenciones a la privada…
En Madrid hemos llegado a una situación increible, somos la clase trabajadora los que a través de nuestros impuestos arrimamos el hombro para pagarles los lujos a los ricos, y encima los idiotas como Le Pipit aplaudiendo con las orejas.
septiembre 2nd, 2011 a las 08:43
Yo me quedo con lo positivo, que esta señora jamás gobernara España por pertenecer a un partido tan fascista y asesino (ha matado miles en Iraq y otros en España cuando era el Movimiento) como machista.
Y si me fijo bien Esperanza necesita de nuevo pasar por la clínica de cirugía estética que está muy vieja y flácida, entre una pasa y una papa arrugá.
septiembre 2nd, 2011 a las 08:46
Es increible que un partido que haya sufrido dos escisiones internas en Asturias y Navarra esté por delante en las encuestas en las Generales.
Es increible que un partido con nada menos que un Presidente Autonomico dimitido por corrupcion haya revalidado su mayoria absoluta en Valencia.
Es increible que un partido con gran numero de imputados por corrupcion y financiacion ilegal haya AMPLIADO su mayoria absoluta en Madrid.
Es increible que un partido que ha hecho del recorte de servicios sociales y de la privatizacion de servicios basicos su programa electoral haya ganado las elecciones autonomicas.
Es increible que un partido que ya ha dicho a las claras que va a gobernar para los mercados y no ha soltado una sola palabra sobre politicas de empleo obtenga el respaldo de obreros, asalariados y clase media-baja en general.
septiembre 2nd, 2011 a las 08:55
Hoy he escuchado a Aguirre decir que los profesores podrían esforzarse más, porque sólo trabajan 20 horas.
20 horas son las clases que dan. Aparte de eso tienen recreos, claustros, tutorías reuniones de padres, consejo escolar, comedores, etc, etc.
En total son 34 o 37 horas, no me acuerdo exactamente. Aparte de eso, al menos en el caso de mis padres, no es poco frecuente que se lleven trabajo en casa: programaciones, objetivos, redacción y corrección de exámenes,…
Pero para la mayoría de los curritos con jornada laboral completa el mensaje se queda: “mira qué cabrones, que trabajan 20 horas y aún se quejan”.
septiembre 2nd, 2011 a las 08:57
Espe tiene conciencia de clase. Favorece los colegios donde los suyos llevan a sus hijos, y mete la tijera allí donde ninguno de los suyos llevaría a sus hijos.
Conciencia de clase. Suena a término pasado de moda, pero es lo que mantiene cohesionada a la derecha. Y es justo lo que ha perdido muchísima gente al otro lado del espectro político. Empezando por el propio PSOE, que ya no sabe a quién defiende. Un currante medio te dirá a día de hoy que lo que le jode la vida son los privilegios de los funcionarios, los sindicatos, el despilfarro inherente a lo público. Mucha gente ha confundido su clase real con la clase que aspira a ser (o peor: con la clase a la que le han dicho que pertenece).
septiembre 2nd, 2011 a las 09:02
#13 x_X_x
Las elecciones no las ganan las oposiciones, las pierden los gobiernos.
septiembre 2nd, 2011 a las 09:03
[…] » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← ‘Up!’: La escena más triste de la historia del cine […]
septiembre 2nd, 2011 a las 09:07
Pero digo yo que si los madrileños la votan en masa y le dan mayorías pues será porque quieren mas policia y mas tontose, y al resto sino le gusta puede irse y dejar Madrid para los liberales.
septiembre 2nd, 2011 a las 09:10
#16 Eso digaselo a los madrileños “Espe four more years” !!
septiembre 2nd, 2011 a las 09:14
El problema es que la gente cree que lo público es gratis (y parece que tú también, Nacho), y no, no es gratis. Lo público cuesta lo mismo o más que lo privado, y tiene ventajas e inconvenientes.
Entre las ventajas, está claro que a la cosa pública accedemos todos, los que lo pagamos, y los que no. Pero claro, esto se vuelve un arma de doble filo, cuando, por ejemplo, vienen personas de otros países, y no precisamente pobres, para operarse en España, porque resulta que nuestra sanidad viene a ser algo así como “las hermanitas de la caridad”, y claro, ahí viene también el problema.
Con el asunto de la enseñanza pública o privada, la cosa es diferente, claro está, pero el tema subyacente es el mismo; la enseñanza cuesta dinero, ya sea de origen público o de origen privado. A los profesores hay que pagarles que para eso trabajan (en muchos casos más que muchos periodistas, dicho sea de paso). Y claro, está el asunto de la oferta y la demanda, que en poco menos de cinco años pueden variar sustancialmente, como se ha visto que sucede por otros lares, en donde algún “avispao” se lió a abrir plazas públicas que ahora resultan estar de brazos cruzados.
El tema es difícil, eso está claro, pero la solución también está claro que no es mantener diez profesores por cada dos alumnos, y de ahí que tenga que existir una componente privada necesariamente, que no es otra cosa sino que la subcontratación de servicios, que dicho sea de paso, es el pan nuestro de cada día, por gracia o por desgracia.
septiembre 2nd, 2011 a las 09:18
No sé de qué nos sorprendemos. Todo el mundo sabe quién es Esperanza Aguirre y cómo alimenta su espíritu cavernario y ultramontano. Lo grave es que esta arpía, esta mala persona, obtenga el respaldo de la mayoría de los madrileños. Supongo que el paro deberá seguir galopando hacia cimas incontenibles, ya bajo mandato del PP, para que unos cuantos abran los ojos, y cuando comprueben que sus privilegios han menguado hasta verse en la tesitura de tener que enviar a la depauperada universidad pública a sus hijos, a la cloaca en la que se va a convertir la enseñanza pública, quizás Esperanza Aguirre pierda esa condición de Mesías que se le atribuye y quede retratada como lo que realmente es: la hez. Y es que tiene cojones que esta descerebrada haya sido ministra de Educación mientras la mitad de los españoles le hacían la ola y se desternillaban con su campechana popularidad que no es más que ignorancia y mala baba. Salud.
septiembre 2nd, 2011 a las 09:23
#20 Columnista
La subcontratación vive de cupos y ya se ve en USA como las cárceles de menores se llenan solo para cubrirlos.
http://www.dailymail.co.uk/news/article-1359154/Cash-kids-judge-took-1m-kickback-private-jail-builder-lock-children-up.html
Eso es liberalismo en estado puro.
septiembre 2nd, 2011 a las 09:25
#19 x_X_x
Cierto ahí, pero:
1- El PSOE tiene parte de la culpa por cometer cagada tras cagada en Madrid, sea por los desplantes de Bono, el circo de Tomás Gómez y Trinidad Jiménez.
2- La debacle de popularidad del gobierno de Zapatero ha influido casi más en las elecciones locales y autonómicas que las mismas gestiones de ayuntamientos y comunidades.
3- Madrid tiene un algo difícil de explicar. Desde que después de haber comprado a dos tránsfugas, ganaron en la repetición de las elecciones, resulta difícil de entender la lógica del electorado.
septiembre 2nd, 2011 a las 09:32
El modo más eficaz de hacer inofensivos a los pobres es enseñarles a querer imitar a los ricos. Ése es el veneno con el que una sociedad capitalista y consumista ciega a ignorantes y necios.
septiembre 2nd, 2011 a las 09:35
#14 Ya sabe, es el típico proceso de perfilado y construcción del enemigo: “éstos no son de los vuestros, son de otra clase privilegiada, unos vagos que sólo se mueven por dinero”. Yo también los escuché. Pues nada, si sólo contamos como trabajado el tiempo efectivo que los profesores están metidos en clase, contemos sólo como trabajado el tiempo que dedica Aguirre a leer un discurso o atender una nota de prensa. ¡Zángana!
septiembre 2nd, 2011 a las 09:35
Necesitaremos décadas para recuperar lo que ahora estamos regalando. Y nos costará el triple de lo que nos costaría empezar AHORA a empujar en la dirección correcta.
septiembre 2nd, 2011 a las 09:40
Los ricos con estudios, los pobres (incluida la tan cacareada clase media, que ya veremos donde va a parar) analfabetos y a trabajar, los trabajos duros y con poca renumeración, se entiende.
Lo gracioso es que los votos que llevarán al PP a la victoria no serán los de los ricos, que a fin de cuentas son minoría, sino los de estos obreros que realmente creen que un partido de derechas con los antecedentes del PP los va a sacar de la ruina. Será que cuando Aguirre (por poner solo un ejemplo) recorta en educación o sanidad no les afecta, porque si no…
septiembre 2nd, 2011 a las 09:50
#23 inconexo: es muy fácil de explicar, Madrid está lleno de tontos de los cojones. Se dividen en franquistas, post franquistas, nuevos ricos sobrehipotecados y trabajadores de derechas. Toda una fauna digna de estudio.
septiembre 2nd, 2011 a las 10:10
Recortan en educación, en sanidad, en servicios sociales… y mientras tanto, Doña Rita, la Barberá, se permite el lujo de pagarle un viajecito a las Falleras Mayores de Valencia y a sus respectivas Cortes de Honor. ¡Ah! y tiene gracia el asunto, porque en el titular de la noticia se dice que ¡oh, milagro! han sido tan buenos gestores que han conseguido ahorrar un 50% del coste del viaje porque en lugar de un crucero, han optado por un viaje cultural por Centro Europa…: http://numrl.com/47812
septiembre 2nd, 2011 a las 10:10
[…] 1 alma 20 Menos maestros, más policías […]
septiembre 2nd, 2011 a las 10:13
[…] Escolar –que demuestra trabajar más de una hora al día- nos recuerda que “Hace menos de un año, la Comunidad de Madrid aumentó las deducciones fiscales para los […]
septiembre 2nd, 2011 a las 10:27
Si vais al museo Reina Sofía a ver el “Guernica” podéis ver también una maqueta del pabellón español en la exposición parisiense donde se expuso. El pabellón estaba lleno de carteles que resumían los avances realizados por la República, entre ellos, la construcción de una gran cantidad de escuelas.
Durante la dictadura, cuando los obispos eran procuradores (diputados), la Iglesia Católica utilizó su poder para prohibir las universidades privadas que no fuesen católicas. Teniendo el poder absoluto no hace falta disimular a la hora de proteger el negocio.
En Madrid, acabada la dictadura, durante los ochenta se construyeron una gran cantidad de escuelas.
Los que no quieren que tengamos memoria histórica (excepto para recordar lo malo de la República) tienen muy claro que la educación es un negocio que, desde hace siglos, ha dado mucho dinero a la poderosa Iglesia Católica. Y para que lo siga siendo hay que mantener concordatos, seguir financiando catequistas con dinero público e impedir el desarrollo de la competencia pública.
septiembre 2nd, 2011 a las 10:36
#28 Eso es muy de izquierdas oiga… considerar que todos los que no piensan como uno son unos miserables, uno estúpidos o unos malvados. Igualito a lo que piensan los fanáticos religiosos. Ni un ápice de autocrítica a la izquierda sociológica. ¿Por qué los madrileños votan masivamente a la derecha? ¿No tendrá nada que ver el tsunami mediático antisocialista alimentado tanto por la derecha intereconómica como por la izquierda hipercrítica (sobre todo cuando gobierna el PSOE)?
septiembre 2nd, 2011 a las 10:39
mas que negocio es inversión de futuro, para la iglesia y fachimierdas: Necesitan adoctrinar a las futuras generaciones porque si crecen con un mínimo de criterio racional y escéptico desaparecían en un plis, y de paso si dejan a la mayoría semianalfabeta serán más fácilmente manipulables.
La educación de verdad de las mayorías es, per se, favorecedora de las izquierdas, la razón y la democracia.
septiembre 2nd, 2011 a las 10:40
[…] leyendo el artículo completo en Escolar.net Advertisement LD_AddCustomAttr("AdOpt", "1"); LD_AddCustomAttr("Origin", "other"); […]
septiembre 2nd, 2011 a las 10:43
[…] About @tweetgreat On Friday 2nd September 2011, tweetgreat said: Esperanza Aguirre arranca el curso despidiendo a más de tres mil profesores de la escuela pública madrileña. Es el 12% de los maestros de secundaria, uno de cada ocho. La Comunidad de Madrid calcula que ahorrará 80 millones de euros al año, un dinero que, dice Aguirre, evitará recortes en otras partidas esenciales para la enseñanza. Curiosa disculpa. ¿Acaso hay algo más esencial en la enseñanza que los profesores? Lo hay: las subvenciones a la escuela privada. Vía: escolar.net/MT/archives/2011/09/menos-maestros-mas-policias.htm…l […]
septiembre 2nd, 2011 a las 10:51
# 33
Tsunami mediático alimentado… ¿¿¿TANTO POR LA DERECHA INTERECONÓMICA COMO POR LA IZQUIERDA HIPERCRÍTICA??? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Me parece a mí que los medios de comunicación controlados por la “izquierda hipercrítica” (¿Kaosenlared?, ¿Nodo50?, ¿Diagonal?) no tienen siquiera la capacidad de desatar una tempestad en un vasito de agua… Aunque, pensándolo bien, EL PAÍS tal vez forme parte de la “izquierda hipercrítica”, porque de vez en cuando publica un artículo de opinión hostil a los nuevos rumbos del gobierno de Zapatero XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD Por lo demás, sería buena cosa que nos explicase Ud. en que consiste la “izquierda crítica”, sin “hiper-“. Yo me figuro que en algo así, poco más o menos:
http://politikon.es/materiasgrises/2011/09/01/los-recortes-de-cospedal/
Traducción: Seamos serios; en el fondo, los recortes de Cospedal no son… ¡¡¡MANO DURA CON ESOS ZÁNGANOS QUE HAN APROBADO OPOSICIONES (COSA QUE YO NO HE HECHO)!!! ¡¡¡NAPALM A LAS UNIVERSIDADES, LOS INSTITUTOS, LOS COLEGIOS Y LAS GUARDERÍAS!!! ¡¡¡ARRRRGGGGHHHH!!!
***
Lamento la profusión de mayúsculas y emoticonos; me temo que los acontecimientos de los últimos meses están minando mi estabilidad mental…
septiembre 2nd, 2011 a las 11:01
Le Pipit es Antonio.
septiembre 2nd, 2011 a las 11:04
Lo más ridículo del discurso de fakepipí es que habla de votar al PP cuando es el PSOE el que está llevando a cabo las políticas que su personaje exige.
Estoy por creer que los trolls no existen y son Antonio.
septiembre 2nd, 2011 a las 11:37
para le pipit: varias cosas:
si no renuevas a interinos, es como si redujeses plantilla, la calidad se resentirá igual. desde este punto de vista, es irrelevante la condición laboral
puedo entender que se recorte el gasto en enseñanza echando a interinos, pero ten en cuenta que el gobierno de Madrid es de los que menos gasta en educación, y que las desgravaciones fiscales no dejan de ser una mema de ingresos. reducir el número de profesores para ahorrar gastos, y ampliar la desgravación es incoherente, y regresivo, porque beneficia a las clases más pudientes…eso sin contar con la idea “genial” de implementar el bachillerato de excelencia
que no hay dinero? como siempre, si todos tributasemos , habría batante más
para columnista: te hablo desde Catalunya: 15.000 alumnos nuevos (efectos del repunte demográfico), y ni un profesor más!
septiembre 2nd, 2011 a las 11:41
Bienvenidos al paraiso “neocon”. Se nos privatizara hasta el aire que respiremos. Creían que el PSOE era antisocial…ahora vereis los post-framquistas lo sociales que son…
http://altersolidaria.wordpress.com/ Blog de reflexión política
septiembre 2nd, 2011 a las 11:52
Haga lo que haga el PSOE el PP lo tomará como listón que puede superar.
Yo insisto, tomarse el voto como un emisor de mensajes es cometer un error de órdago, pero bueno, ya se que lo que digo es minoritario aquí y en el resto del país.
Ya lo pagaremos.
septiembre 2nd, 2011 a las 11:53
Hoygan, como estan los centristas!!!
“El PP de A Coruña declinó enfrentarse a la sentencia señalando que la argumentación de la jueza era “clara y contundente”. Los motivos que se señalan en la sentencia para obligar al ayuntamiento a devolver el título honorífico a Millán Astray se basan en una cuestión de plazos: la distinción se la concedió el consistorio en un pleno celebrado en 1922 y, por tanto, la jueza estima que aquí no cabe aplicación de la ley de memoria histórica. ”
“Primo de Rivera regresa a Horcajo de Santiago. El municipio de Cuenca, gobernado por el PP, restituye su nombre en una de sus calles.”
septiembre 2nd, 2011 a las 11:56
Fulanito y Menganito viajan en coche. Van escuchando las noticias en la radio del coche. Han pasado unas semanas desde lo de Lehman brothers y el estallido de las hipotecas basura y no se habla de otra cosa. Fulanito y Menganito van charlando sobre el tema. “La avaricia de unos cuantos y la falta de control público nos han puesto en un brete a todos”, “haría falta reforzar la regulación de los mercados, volver a poner el poder político por encima del económico, meter en cintura a los bancos”, “parece que por fin hay consenso entre los líderes mundiales para reformar el sistema y acabar con este mamoneo”…
Un pollo cruza sorpresivamente la carretera, Fulanito da un volantazo, el coche vuelca; Fulanito entra en coma profundo; Menganito, afortunadamente, sale ileso del accidente.
Fulanito despierta unos años después. Tras un periodo de recuperación, esta deseoso de reintegrarse en el mundo. Pide a Menganito que le lleve la prensa a la habitación de la clínica. Lee ojiplático acerca de la presión de los mercados, los ajustes draconianos impuestos por Europa, los recortes sociales, la posibilidad del copago sanitario, la reforma exprés de la constitución, la rebaja de derechos laborales, los rescates a la banca, la barra libre de crédito para entidades financieras y la sequía de préstamos para el sector productivo… No entiende nada, ¿qué ha pasado durante su “ausencia”? ¿Cómo ha podido cambiar tanto el mundo? ¿Qué coño le ha pasado a ZP?¿Por qué la gente no se echa a la calle contra estas medidas? Menganito responde: “Se acabaron las vacas gordas, hemos vivido por encima de nuestras posibilidades hasta causar la crisis, y ahora toca apretarse el cinturón; hemos alimentado un estado de bienestar que no podíamos mantener, en parte a causa de los privilegios de los funcionarios y de las subvenciones a gente que vive de no hacer nada; además, nuestras condiciones laborales nos impiden ser competitivos así que hay que dejarse de tonterías y flexibilizar el empleo; si ZP hubiera hecho una gestión de corte neoliberal desde el principio ahora estaríamos mejor…”.
Fulanito no entiende cómo en unos años se ha llegado a una situación así. Y no entende por qué Menganito opina con esa mezcla de resignación, sentimiento de culpa y ansia masoquista.
De repente, le viene a la cabeza su última conversación, lo de Lehman Brothers. Ppregunta: “¿y qué fue de aquello del colapso financiero?” “Qué? Ahh, espera. Si recuerdo algo de aquel tinglao… Bueno, si te soy sincero, nunca llegué a enterarme a fondo. En realidad, a mí lo único que me preocupa es el presente, y esto que tenemos es insostenible, no sé donde vamos a llegar si no se para el desfilfarro público…”.
Fulanito siente un fuerte dolor de cabeza, entra en colapso, vuelve a caer en coma.
Despierta unos años después. Su recuperación parece ser definitiva. Antes de abandonar la habitación, el médico le entrega un papelito. “Es la factura”. “¿Qué?” “La factura, lo que tiene que pagar. ¿Qué creía, que le iba a salir gratis la estancia?” “No entiendo”. “Haberse hecho un seguro privado, como toda persona decente”.
septiembre 2nd, 2011 a las 11:58
Así es el PP, neocon hasta las cejas, nada nuevo y andan tan sobrados que no les da pudor reconocerlo.
Es lamentable como CIU Y PP sacan la tijera en sanidad y educación, pero lo peor de todo es el PSOE que apoya sin disimulos también al neoliberalismo.
Así nos va, pero esto es la hegemonía del sistema neoliberal que impera de forma insaciable(cuantos lustros van ya? joder con el invento de la Thacher, Reagan y Pinochet y el apoyo de la “tercera vía” social-liberal).
septiembre 2nd, 2011 a las 11:58
Una policía autonómica? Para luchar contra el 15-M? Le preocupan dosmil críos y no la tasa de criminalidad (especialmente de muertes violentas) que anda disparada estos últimos años en Madrid?
Por otra parte, una de las cositas que deberíamos replantearnos es el tema de las fuerzas de seguridad autonómicas. Cataluña, por ejemplo, se encamina plácidamente hacia el caos conducida de la firme pero torpe mano de los Mossos de Escuadra, obsesionados con perseguir trivialidades mientras barrios y cuidades se convierten en réplicas de Mogadiscio con barretina. No me extraña que luego triunfen Angladas, neonazis y otras malas bestias.
septiembre 2nd, 2011 a las 12:03
Por no mencionar que está feo crear un “comando G” para apalizar a los votantes de tus potenciales socios de gobierno.
Di que, a ojos del PP, el 15-M sigue siendo un invento de Rubalcaba (quien al parecer cuenta con medios de control social que ríete de la Stasi) para movilizar a la izquierda y seguir gobernando en una especie de coalición amplia. La paranoia que llevan encima algunos… Les sirven el país en bandeja y ni aun así se lo creen.
septiembre 2nd, 2011 a las 12:04
# 44
Brillante en el fondo y en la forma. ¡Ya se le echaba de menos, D. Insignificante!
***
Ahora va a desatarse la caza del empleado público en general, y del profesor en particular. No me sorprende, porque en EE.UU. se desató hace meses:
http://www.thedailyshow.com/watch/thu-march-3-2011/crisis-in-the-dairyland—for-richer-and-poorer—teachers-and-wall-street
Moraleja: si queremos saber lo que nos va a ocurrir pasado mañana, enterémonos de lo que ocurre hoy en la “Promised Land”…
septiembre 2nd, 2011 a las 12:09
¿Estan votando AHORA la reforma constitucional, borcierto?
Normalmente me enteraría de esto por la SER, pero deben estar hablando de la primera incursión de Marc Gasol en el teatro de vanguardia y bla, bla, bla…
septiembre 2nd, 2011 a las 12:11
Iñaqui “Che” Gabilondo, día 2: http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/
Imprescindible…
Le seguirán perminiendo en PRISA seguir criticando al sistema???
Ver para creer…
septiembre 2nd, 2011 a las 12:12
#1
“Esta es la otra reforma exprés que viene a toda marcha.”
Es acojonante JPatache que una persona inteligente como Ud. relegue la realidad inmediata a subalterna de la reforma. No es la otra es la una.
#42
No se crea que es tan minoritaria. Lo duro es que es minoritaria entre el voto volavérunt. Pero así es la vida.
septiembre 2nd, 2011 a las 12:19
# 50
¿Quién es ese Galibondo del que habla Ustez? ¡Ah, sí! ¡Un perroflauta de esos que no se duchan y dejan las plazas públicas llenas de basura! ¡¡¡Ni caso!!!
septiembre 2nd, 2011 a las 12:22
#44
La realidad va más rápida a Fulanito no le dejan entrar en el hospital porque es ilegal y muere en los brazos de Menganito a cincuenta metros de la puerta del hospital donde cuatro de seguridad miran al horizonte defendiendo a Mourinho. Uno de ellos, católico de los que ejerce, le lleva un vaso de agua a Menganito. Fin.
septiembre 2nd, 2011 a las 12:32
#37 Tampoco hay que ponerse asin hoyga, se puede considerar “Tsunami mediatico” e “izquierda hipercritica” al 99% del panorama audiovisual.
Cuando el 80% del kiosko es de ultraderecha golpista, la inmensa mayoria de la TDT llama al alzamiento nacional, incluso las cadenas publicas autonomicas!!
Pues hoyga, Tsunami y me quedo corto.
septiembre 2nd, 2011 a las 12:35
#53 Hoyga, es que el turismo sanitario es un intolerable robo a los españoles de bien, menos si es turismo de lujo: http://bit.ly/oPaO9n
septiembre 2nd, 2011 a las 12:36
#44 insignificante
Portada Súbita!!!!!!!!!
septiembre 2nd, 2011 a las 12:37
# 54
Yo no niego que exista un tsunami mediático; lo que niego es que la “izquierda hipercrítica” sea co-responsable de su gestación. ¡Qué más quisiera ella! A algunos, el afán de culpabilizar a las personas de izquierda que discrepan de Zapatero está conduciéndolos a decir auténticos disparates…
septiembre 2nd, 2011 a las 12:47
#53
Otras dos variantes express:
A) Resulta que Fulanito, antes del accidente, había hecho testamento vital. Siguiendo sus indicaciones y viendo que el coma puede ser irreversible, los médicos lo desconectan. La gente de orden se echa a la calle para protestar contra el asesinato institucionalizado.
B) Resulta que el PP llega la gobierno y privatiza la sanidad (no queríamos pero no teníamos más remedio etc.). La gente de orden se alegra de que la sanidad por fin responda a una racionalidad económica. La dirección del hospital donde está Fulanito decide que los costes de una hospitalización indefinida son demasiado elevados y que su seguro no lo cubre. Desconectan a Fulanito.
septiembre 2nd, 2011 a las 12:50
Pues ya nos la han colado. Marihuano a por todas!!
“El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la reforma del artículo 135 de la Constitución para fijar un límite de déficit con el apoyo de los dos grandes partidos, PSOE y PP, además de UPN. La votación se ha saldado con 316 votos a favor de la reforma y cinco votos en contra.”
septiembre 2nd, 2011 a las 12:53
#54 La izquierda no es corresponsable de la gestación porque si algo la caracteriza es su vagueza. La derecha lleva 8 años sudando la gota gorda a pie de tajo construyendo una brunete mediática de televisiones, radios, periódicos, lobbys y ciberlobbys con los que ha extendido en el 90 por ciento de la población un discurso reaccionario a más no poder y de infinita demonización y culpabilización del Gobierno, del socialismo y de la izquierda. El desenfoque acerca de la gestión de Zapatero y sus ministros es tal que a día de hoy se le considera a uno poco menos que débil mental si se atreve a defenderlo incluso en medios autoconsiderados como progresistas.
septiembre 2nd, 2011 a las 12:55
#57 En eso le doy toda la razon, la izquierda mediatica en este pais es menos que invisible. Para poder compararse a la ultraderecha mediatica siquiera un poquito deberian:
Tener 5 canales de TDT poniendo tertulias entre Troskistas VS Marxistas VS Leninistas.
Otros 2 canales dedicados al cine español (Se valoraria dedicar un canal a Isabel Coixet)
Mientras en una cadena publica autonimica se pide la quema de conventos y la vuelta a los “viejos valores comunistas de la gente de bien”
Solo esto para empezar. Otro dia hablamos de los periodicos…
septiembre 2nd, 2011 a las 13:05
60- Exacto: La izquierda es responsable directa de la situación de la izquierda, coño, que parece que si nos quedamos quietecitos mientras lanzamos soflamas todo se tiene que arreglar.
La derecha se lo está currando a fondo, muy bien y de manera profunda desde hace años. ¿autocrítica? No la veo por ningún lado, la verdad: Veo mucha crítica al PSOE por hacer políticas posibilistas en la Europa de mierda en la que vivimos, pero eso de construir alternativas da como pereza, por lo visto.
Y ojito, no estoy de acuerdo con las políticas posibilistas porque no estoy de acuerdo con cómo funciona la CE, pero si no cambiamos eso ¿cómo coño tenemos los santos cojones de criticar el que el PSOE haga lo que se puede hacer desde ese marco? ¿Acaso no hará el PP lo mismo pero desde la infinita alegría del nuevo converso, quieres arroz toma 3 tazas?
septiembre 2nd, 2011 a las 13:06
#60
No sé preocupe que el descalabro de las últimas elecciones del PSOE no ha sido cosa de la izquierda hipercrítica. Ha sido justo entre los que consideran más grave lo de Sinde que lo de Couso. Los que mudaron de voto hacia más izqd. son irrelevantes numéricamente y además algunos son amiguetes.
septiembre 2nd, 2011 a las 13:15
“El desenfoque acerca de la gestión de Zapatero y sus ministros es tal que a día de hoy se le considera a uno poco menos que débil mental si se atreve a defenderlo incluso en medios autoconsiderados como progresistas.”
Jodo, pues no ha hecho nada el hombre para ayudar a que lo consideren debil mental…Desde lo de bajar impuestos (directos y a las rentas altas )es de izquierdas, pasando por promocionar a nulidades y, ultimamente y de la mano de Rosa Aguilar, deshacer lo poco que estaba quedando de políticas ambientalistas.
Yo dudo mucho que alguno fuera capaz de exponer una docena de avances en politica fiscal, religiosa, ambiental ó educativa de este señor, que se va a quedar en “Zapatero el de los gays, las cuotas de genero y el aborto obligatorio”. Al tiempo.
septiembre 2nd, 2011 a las 13:22
# 62
D. Jerónimo, Ud. es una persona inteligente (por si alguien tuviese dudas, advierto que no pretendo ser irónico). Reflexione. Tal vez mi caso le sirva de estímulo. Ud., como visitante asiduo que es de Escolar.net, conocerá mi historial de comentarista. Sabrá que no soy precisamente un “radikal”. He recibido insultos de la “hizquierda hauténtica” es más de una y más de dos ocasiones. He polemizado con varios de sus representantes; algunos, grandilocuentes y altisonantes (véase, por ejemplo, http://tinyurl.com/3tech35); otros, bocazas y groseros (véase, por ejemplo, http://tinyurl.com/3hncjmj). No me desdigo de lo que entonces escribí. Sigo considerándome un socialdemócrata de lo más aburrido y grisáceo. No amo las revoluciones; las temo. No sueño con guillotinas; las aborrezco. No deseo la abolición de la propiedad privada, ni creo en la factibilidad (perdón por el palabro) de una sociedad absolutamente igualitaria. Pues bien, siendo este mi perfil ideológico, ¿no le dice nada el hecho de que a mí también se me haya agotado la paciencia con este gobierno?
septiembre 2nd, 2011 a las 13:23
[…] » noticia original […]
septiembre 2nd, 2011 a las 13:29
lo hacen por nosotras,
debe ser difícil gestionar tanta población en el comienzo de la crisis energética.
septiembre 2nd, 2011 a las 13:39
#64
Pues yo me voy a colocar en la minoría de la minoría, de aquí a unos años la visión de ZapaCarter mudará de manera drástica.
septiembre 2nd, 2011 a las 14:00
Querido Ignacio, siempre con el dedo en la llaga, que buena columna!
asi nos va!, financiando maderos en vez de educadores,
sigue asi
salud!
septiembre 2nd, 2011 a las 14:05
Pues…consumatum est, parafraseando…
Sea como fuere, hace falta tener la cara muy dura para pedir que te voten con el argumento de “que viene la derecha”.
Sinceramente, creo que Bildu es menos toxico, en términos generales, para todos que PP y PSOE.
La democracia tal y como creí entenderla, ha muerto para mi. Lo que tenemos no se que es, pero democracia, desde luego, no.
Bien que lo siento.
septiembre 2nd, 2011 a las 14:09
#37 O Profundador
Ya le digo que para mí es un misterio como Egócrata era el “economista” de cabecera de Red Progresista. Nunca conseguí que Jessica Fillol me lo explicara.
septiembre 2nd, 2011 a las 14:11
Nooo..¿es que soy el único que se ha dado cuenta? La jugada es la siguiente:
1- Se despide a 3000 maestros, “ahorrando” 80MM de euros a las arcas de la maltrecha Comunidad de Madrid. Ahora tenemos 3000 maestros menos en aulas ya saturadas.
2- Gracias a los 90MM adicionales de deducciones fiscales, los centros concertados son más accesibles para unos cuantos padres que están viendo como sus hijos reciben una enseñanza pública de menor calidad. Con lo que piden plaza en un colegio concertado. Es más caro que el centro público si, pero haciendo un esfuerzo pueden permitirselo. Si, habrá algunos que no puedan permitírselo, pero bueno, que se aguanten.
3- Como hay más demanda, la enseñanza concertada necesita más profesores. “Casualmente”, tiene 3000 maestros disponibles que están en el paro. Pero claro, pueden contratarles cobrando menos y en precario. Por ejemplo, los pueden despedir en Junio y volver a contratarlos en Septiembre. Y además van a pasar por el aro porque no van a tener otro sitio donde trabajar. Las vacaciones de estos maestros las seguiremos pagando todos, como cuando trabajaban para la enseñanza pública.
¿Qué resulta de todo esto? Vamos a ver quién gana y quién pierde.
Pierde la enseñanza pública: de peor calidad, por la masificación.
Pierden aquéllos cuyo nivel de renta no les permite acceder a un colegio concertado, aún cuando una parte de sus impuestos está contribuyendo a financiarlos.
Pierden los maestros, cuya poder adquisitivo disminuye, cuando no están directamente en el paro.
Gana la enseñanza concertada: aumenta volumen de negocio y beneficios (cuesta menos un maestro precario que uno funcionario y la diferencia se la embolsan los colegios concertados) Además, pueden seguir haciendo sus truquitos para restringir el acceso, como por ejemplo dar prioridad en el acceso a primaria a los niños de la guardería no subvencionada (los padres pagan un par de años una guardería y así evitan que sus hijos en primaria tengan que compartir aula con los menesterosos que podrían tener plaza en un centro concertado si no fuera porque ya están todas asignadas)
Pierde la enseñanza completamente privada: ya que le cuesta más ser competitiva con la concertada. Pero eso para el gobierno de la Comunidad es una ventaja, así evita díscolos que quieran cumplir con la ley y hacer de verdad una enseñanza laica y acorde con la ley.
Gana la Comunidad de Madrid: que aumenta su control sobre la enseñanza concertada, “ahorra” 90MM de euros y se libra de 3000 molestos y conflictivos maestros.
Gana la tesis de que el sistema privado es más eficiente: como se ha dicho en un comentario anterior, la mejor forma de demostrar que hay que privatizar la enseñanza es convertirla en un desastre (después de suprimir 3000 plazas, claro, pero eso no lo mencionamos)
Ganan los beneficiarios de las deducciones fiscales: en comparación con los demás, la carga fiscal que soportan para sostener el sistema de enseñanza concertada es menor. Mientras que aquéllos usuarios del sistema público o completamente privado continúan financiando con sus impuestos la enseñanza concertada (subvenciones incluidas)
Seguid votándoles, seguid.
septiembre 2nd, 2011 a las 14:13
Efectivamente Madrid hace recortes y ha estado gobernada por el PP, como la Comunidad Valenciana o Murcia. No se, pensaba que cuando la izquierda pedía un referéndum sobre la modificación de la Constitución era porque sabían que se va a reformar. Al igual que cuando Escolar dice que se van a despedir a profesores hay que alargar un poco mas la información y decir que son interinos.
Se va a reformar la Constitución para que haya un limite de gasto y anteriormente desde el Estado, es decir el PSOE, ordeno que el gasto de las Comunidades Autónomas no se incrementase. Es decir, que quienes se están ajustando en gasto a lo que pide Europa, el Estado y próximamente la Constitución es el PP en sus comunidades.
Pero, si ya se sabe como es el PP y aun así va a gobernar con mayoría absoluta es porque la izquierda lo ha echo de puta madre, como ya lo hizo en años de Gonzalez donde dejo el país como un solar. España es de izquierdas mayoritariamente, si toda la izquierda votase el PSOE siempre obtendría mayoría absoluta e IU, obtendría muchos mas escaños de los que tiene, y cuando gana el PP no es porque empiecen a salir derechistas de las piedras si no porque la izquierda lo hace tan rematadamente mal que no les queda otra solución o se quedan en casa asqueados. Cataluña esta cerrando hasta centros de urgencia porque no hay dinero, ¿y quien ha gobernado allí?, y cuando Andalucía sea del PP se descubrirá como han dejado la caja.
Por ahí arriba dicen que soy gilipollas al igual que otros muchos porque votamos y votaremos al PP, (tolerancia de toda la vida de la izquierda y valores democráticos), pero el PSOE es evidente lo que deja, si gobierna IU nos intervienen al día siguiente y el 15-M no crea partido político alguno, a parte de que sus propuestas son subrrealistas y eso cuando proponen algo mas que oponerse a todo.
Por eso como digo, ante este panorama, que gobierne el PP que con ellos por lo menos no nos interviene y estoy convencido, vamos, me apostaría dinero incluso, a que dentro de cuatro años la economía se recupera hay trabajo y el PP vuelve a salir elegido por mayoría absoluta. Porque los que votan, son padres de familia, trabajadores, y parados también, y pasan de ideologías muchos de ellos solo quieren trabajo y ni PSOE ni 15-M se lo ofrecen, con recortes si.
septiembre 2nd, 2011 a las 14:22
# 71
No se queje, hombre, que por lo menos no le dieron el puesto a Kantor o al humilde Cives, antaño conocido como Citoyen.
septiembre 2nd, 2011 a las 14:25
[…] http://www.escolar.net/MT/archives/2011/09/menos-maestros-mas-policias.html […]
septiembre 2nd, 2011 a las 14:27
#73
“Por ahí arriba dicen que soy gilipollas”
Y por ahí abajo, y por la derecha, y por la izquierda y de lao. Estoy seguro de que incluso gente que va a votar al PP piensa que eres gilipollas.
“que gobierne el PP que con ellos por lo menos no nos interviene”
Ves.
#72 Por supuesto.
septiembre 2nd, 2011 a las 14:33
65- No hacía falta que me recordaras tu perfil, ya se que no eres el abstencionista superguais ni de lejos. Me dice muchísimo que hayas llegado a estar hasta las narices del PSOE, cómo no. Yo estoy hasta las narices del PSOE. Me lo gritan las entrañas, vaya.
Pero no por ello dejo de tener claro que cualquier cambio hacia lo positivo vendrá mejor con el PSOE en el poder. Eso me lo grita la razón, y procuro seguirla en la medida de lo posible porque en estas lides, pensar con las entrañas suele ser mala idea.
Con el PP en el poder, además de retroceder mucho más rápidamente, cualquier alternativa va a pasar antes de nada por el PSOE. O dicho de otra manera, lo primero que se planteará cuando el PP se dedique a desmantelar la sanidad será que, ante todo, habrá que subir al PSOE al poder. O cuando el PP privatice los servicios, o cuando desmantele la enseñanza, etc: El PSOE se planteará ante la opinión pública como la alternativa real a esas salvajadas.
O dicho de otra manera, con el PP en el poder lo primero que tendremos que plantearnos es… volver a nuestro estado actual. Y desde él, trabajar por una alternativa de izquierdas. Porque en el marasmo de extrema derecha vamos a flipar si conseguimos no ya construir una alternativa, es simplemente sobrevivir.
Me alucina cuando al defender todo esto me tildan de iluso que se cree que el PSOE puede cambiar, etc. Lo que soy es un pesimista nato, convencido de que todo puede empeorar MUCHISIMO respecto al estado actual.
septiembre 2nd, 2011 a las 14:34
Sr Escolar, al menos no asegura vd. que los recortes son debidos a un patológico placer de Aguirre. Aunque tampoco contempla que el motivo de los mismos es la ruina económica, consecuencia de la gestión socialista, que amenaza no solo a los temporales de la enseñanza sino a todo el estado del bienestar. En realidad, lo que parecen pretender es recortar lo que consideran menos imprescindible, aunque es lógico que haya puntos de vista diferentes, incluso opuestos.
Para quienes tragaron sin rechistar o rechistando un poquitín el recorte salarial de funcionarios, la congelación de las pensiones, el facilitar y abaratar el despido, la subida del IVA, el retraso de la edad de jubilación, el recálculo a la baja de la pensión, el incremento por ley de la temporalidad, el 21 % de paro, el endeudamiento nacional por lustros, la legalización de los que homenajean asesinos, … la incompetencia y mentira del plan socialdemócrata en definitiva, no debería resultar tan intolerable un incremento en dos horas sobre dieciocho de la jornada laboral para ahorrar el dinero público que se gasta en pagar las horas que no se cubren.
Una solución hubiera sido no haber caído en esta ruina, ni en esta espiral de endeudamiento. A falta de ingresos, ahora solo queda la reducción de gastos y esto siempre conlleva afectados, en este caso quienes tienen un puesto de trabajo seguro y quienes están contratados temporalmente para cubrir sus faltas.
Ahora hay algunos que consideran intolerable que se incremente en dos horas, de dieciocho semanales, el horario lectivo de los enseñantes. También ven como una insoportable injusticia que quienes finalicen su contrato temporal cesen en el mismo. En el paro hay cinco millones de personas que también tendrían ese derecho a un contrato temporal a cargo del dinero público. No lo tienen y muchos de los que ahora claman contra estas medidas parecen haber asimilado con toda tranquilidad de conciencia una injusticia semejante. Me refiero, sobre todo, a los dos sindicatos mayoritarios que sestearon toda la legislatura exceptuando aquella posturita de culturismo sindicalero que supuso la huelga general. (Menuda victoria, decían después. Sí, ya lo hemos visto).
Con la policía pasa algo similar. Si Aguirre la solicita, no será sin duda por ganas de cargar con un nuevo gasto. Más parece ser debido a la mimosa y deficiente gestión de gobierno socialista del alboroto en que está acabando el 15 M.
septiembre 2nd, 2011 a las 14:39
“Más parece ser debido a la mimosa y deficiente gestión de gobierno socialista del alboroto en que está acabando el 15 M”
Las ganas que tenéis, de que “esté acabando”.
septiembre 2nd, 2011 a las 14:40
#68 Tal mal lo ves, que crees que el desprecio a ZP crecerá de forma cualitativa y subirá unos cuantos grados? O a lo mejor es que el PSOE será capaz de producir a un líder aún mejor que dejará a ZP, como ha hecho Obama con Carter, por bueno. Eso no lo dudo, sobre todo viendo la gente joven que va a heredar el partido, los Pajín, Aído, Chacón, etc. Si ese es el banquillo que tiene el PSOE, que Dios nos coja confesados seis veces.
La verdad, vaya desperdicio de primera legislatura, a la hora de la verdad, con un crecimiento económico envidiable y superávit fiscal, en qué perdieron el tiempo, en vez de a) cambiar el sistema productivo y b) aprovechar la bonanza para apretarles las tuercas fiscalmente a las elites, no mucho, un poquito? En qué desperdiciaron esos 4 años?
septiembre 2nd, 2011 a las 14:50
OT: Y buba la hausteridad!!
“El país europeo que más gasta en sanidad es Luxemburgo, con 3.800 euros anuales por habitante, según un informe publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Le sigue Irlanda con gastos de algo más de 3.000 euros y los Países Bajos, cuyo gasto sanitario alcanza los 3.025 euros por habitante. En España, el gasto es bastante menor, de unos 1.500 euros. ”
http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2567307
septiembre 2nd, 2011 a las 14:56
#80
No, vendrá un Reagan que pondrá las cosas en contexto. Estamos obsesionados con dos periodos políticos diferentes Antonio, del mismo país eso sí :). Esto no es una defensa en contemporaneo de Zapa, es una reflexión futura si quieres. Un futurible… XDDDDDDDDDDDDDDDDD
septiembre 2nd, 2011 a las 14:58
Nada de extraño. Es el neoliberalismo sin condón. Sólo quieren un estado con ejército y policía, que son las dos instituciones necesarias para defender la propiedad privada.
¿Cuándo empezamos a quemar curas y señoritos?
septiembre 2nd, 2011 a las 15:11
Ya me estan tocando los h… con eso de que PSOE y PP es lo mismo, o lo de que “por lo menos estos tienen valor para hacer recortes”, y garruladas por el estilo.
Ah, y lo de la policía… pues a ver como os lo digo. Cuanto peores condiciones de trabajo tengan, más cabreados estaran, así que no se por qué algún policía cateto aún se piensa que vivirán mejor con la derecha. A lo mejor se creen que van a ser como unos Blackwater a la española o algo similar.
septiembre 2nd, 2011 a las 15:13
#80 Carlos, para eso haría falta un actor de medio pelo de derechas con aspiraciones a destacar en lo que sea y que pueda vender el producto que le digan que venda sin escrúpulo ninguno. Sugerencias?
septiembre 2nd, 2011 a las 15:17
Es por mi #82 Simón?
Te vale Marihuano?
septiembre 2nd, 2011 a las 15:24
Ambas lideresas, la Espe y la Cospe, parecen haberse enzarzado en una disputa a ver cual de las dos es más liberal y están que la tijera echa humo. Cospedal de escuda en que heredó una ruina del gobierno anterior y Aguirre… oh wait!
Mientras tanto Escolar padre nos da una clase de Barrio Sésamo para explicarnos la diferencia entre sembrar y podar.
http://blogs.20minutos.es/arsenioescolar/2011/09/02/lo-que-el-pp-hace-es-podar-no-sembrar/
septiembre 2nd, 2011 a las 15:33
#82 Ah, pues sí, toda la razón con lo de Reagan, después de la apendicitis de Zapatero llegará la peritonitis de Rajoy y sabe Dios cuántos años de PP, que toda España se puede convertir en lo que ya es Madrid, Valencia, Murcia… Quién nos iba a decir en el 2004-2006, cuando con tanta envidia nos miraban las izquierdas desde Italia, que nos íbamos a despeñar por el camino de Berlusconi, que simplemente íbamos por detrás y no por delante.
A veces me pregunto cómo se lo montan los líderes del PSOE para que un corderito socialdemócrata que es además pragmático y posibilista por temperamento los vea como unos extraterrestres con los que no hay nada en común.
septiembre 2nd, 2011 a las 15:36
No es por ser pelota, pero como ya he devuelto las llaves del cortijo, lo tengo que proponer en vez de hacer: lo de podar y sembrar de don Arsenio debería ser portada.
septiembre 2nd, 2011 a las 15:38
#87
Yo pensé ayer lo mismo pero me habían puesto Arsénico en el colacado.
#88
Una mierda gigantesca amigo mío. Todo. Si ves que en el timeframe que estás contemplando las cosas salen menos mal me cambio y punto.
septiembre 2nd, 2011 a las 15:38
Una frase que nunca he oído citar a losliberalesdesalón
“De nada te sirve el dinero si no tienes con quien compartirlo”
S. Hayek
Que viene a significar que solamente el dinero que se mueve en todas las direcciones crea auténtica riqueza de toda clase.
septiembre 2nd, 2011 a las 15:52
A todo esto, victoria simbólica de Llamazares:
http://www.publico.es/espana/394269/llamazares-impide-el-pacto-de-pp-y-psoe-con-ciu
septiembre 2nd, 2011 a las 15:56
#92
Sí, y los de CIU deben estar dando gracias al dios de los electroshocks.
septiembre 2nd, 2011 a las 16:04
“Reforma del mercado laboral, no mas impuestos, más liberalización, más privatización, más disciplina autonómica, más disciplina para la Administración pública, (…) reformas en el sistema sanitario y reformas en el sistema educativo….Es un paquete enorme y espero que el próximo gobierno tome importantes decisiones a las dos o tres semanas de ser elegido. Será decisivo para el futuro del país.”
¿Será Rajoy capaz de hacer esas reformas? pregunta el periodista.
“Tiene la capacidad de manejar la situación y convertirse en un líder muy fuerte en el país” -contesta.
http://www.radiocable.com/aznar-bloomberg-washingtonpost342.html?utm_source=radiocable.com&utm_medium=twitter
septiembre 2nd, 2011 a las 16:34
deudor: a ver, el problema que se plantea aqui no es prescindir de interinos o funcionarios, sino que la enseñanza va a perder calidad, por afán de reducir gastos, al tiempo que se conceden o mantienen desgravaciones que también perjudican las arcas públicas. eso es incoherencia: si no hay dinero para mantener todos los profesores, tampoco lo debería haber para las desgravaciones. y es también injusto, porque perjudica a quin no puede pagarse una escuela concertada
yo no “tragué” todas esas medidas del PSOE, ni tampoco las que pretende llevar a cabo Esperanza Aguirre, por favor, no generalices.
la jornada laboral del profesor no acaba cuando sale del instituto, toca corregir ejercicios/exámenes, preparar clases, formarse…
le pipit: no eres gilipollas, pero tampoco lo somos los de izquierdas, y después de leer tus comentarios, parece que sólo un burro puede votar izquierda.
septiembre 2nd, 2011 a las 17:13
#80
Como respuesta a tu última pregunta: estaban estudiando economía.
septiembre 2nd, 2011 a las 17:20
#72 Y no se olvide de truquitos que desgraciadamente son habituales en el coladero de la concertada y por lo que sé ocurren en varias comunidades.
Los niños con necesidades educativas especiales, menudo coñazo, hay que dedicarles profesores suplementarios y especialistas que te encarecen los costes. Pues nada, en la entrevista previa adviertes a los padres de que tú no tienes medios suficientes, de que van a estar mucho mejor en el colegio público que tiene una logopeda y todo…
Al final el colegio público acoge a todos los alumnos con dificultades del distrito en una concentración más allá de la legalidad, y por mucho que estire sus menguantes recursos, es incapaz de destinar suficientes profesores de apoyo. Y lo mejor es que los padres de esos niños insuficientemente atendidos también pagan con sus impuestos los colegios concertados que tratan de ahuyentarlos.
septiembre 2nd, 2011 a las 17:32
Medina ha vuelto fuerte.
septiembre 2nd, 2011 a las 18:16
[…] Entonces, ¿qué necesidad hay de recortar ahora en educación y en enero en todo menos en policía?Compartir:EmailFacebookSharePrintDiggRedditStumbleUpon […]
septiembre 2nd, 2011 a las 20:10
#97 susoman
Es que la sociedad de Espe es esa precisamente: sólo se contempla la gente “normal”. Si tienes un hijo con necesidades educativas especiales, aunque tengas una posición económica desahogada, estás jodido. Y, por supuesto, la igualdad de oportunidades en Madrid y pronto en toda España está muerta. Y con el voto de aquéllos que van a ser los paganinis de la película. A ver si así aprendemos.
Hoy nos acaban de cambiar la Constitución en un golpe a la democracia sin precedentes y aquí estamos todos tan tranquilos.
septiembre 2nd, 2011 a las 20:18
Pipit, lo que me asusta tu comentario #73 es que tienes razón.
El PSOE pierde votantes por la mala gestión que ha hecho. Leyes que se anuncian y se cambian antes de aprobarlas en función de lo que dicen los periódicos o las encuestas, sumisión a la dictadura de esos “mercados” que nunca tienen nombres y apellidos. Deterioro del nivel de vida. Pérdida de derechos y beneficios sociales. Desempleo galopante. Normal y natural que pierdan el apoyo de sus votantes.
En cambio, el PP durante los tiempos de Aznar nos mete en guerras a sabiendas que son injustas y en contra de la voluntad popular. En las CCAA de Madrid y Valencia, va camino de acabar con la enseñanza y la sanidad públicas -en Valencia van bastante más adelantados, pero Espe se está poniendo al día rápidamente- Los escándalos de corrupción son increíbles, afectando a las cúpulas regional y hasta nacional del partido… y arrasan en las elecciones.
No me cabe duda que una parte de los votos del PP provienen de electorado “cabreado” que antes votaba PSOE. Pero el “suelo” electoral del PP, es decir, la gente que les vota siempre, por sistema y sin hacer ningún ejercicio de crítica, está mucho, pero que mucho más alto que en el PSOE.
Eso es lo que me asusta. Si lo que estamos viendo en Madrid y Valencia es el modelo que vamos a tener a nivel nacional, este país va a retroceder mucho -por ahí arriba dicen 30 años- Si el votante del PP continúa apoyándo fielmente a su partido, el PP acabará con la demolición de toda faceta solidaria de nuestra nación invocando para más recochineo la legitimidad democrática de sus actos. De verdad, da miedo. Que un país se autodestruya de esta forma da mucha, mucha pena.
Y lo peor de todo, los que no estemos de acuerdo nos tendremos que aguantar.
septiembre 2nd, 2011 a las 20:18
#92 Jota
Al menos hay alguien que aún mantiene un mínimo de dignidad en esta clase política de estercolero. Bravo por Llamazares:
https://twitter.com/#!/GLlamazares/status/109579327057838080
Me encanta esta frase suya que resume toda esta mierda que nos han servido:
“Se trata, aunque se pierda, de mantener la dignidad del Parlamento, burlado por un trámite fraudulento, y la de parlamentario que no es oveja”
Y encima dicen que Zapatero y Durán se han mosqueado con él por no permitirles el infame pasteleo. Es de alucinar.
septiembre 2nd, 2011 a las 20:26
#101 PobrecitoHablador
El PP mantiene ese apoyo, de momento. Vamos a ver de aquí a un añito cómo están. Porque, con las medidas que pretenden tomar, el paro va a llegar en un santiamén a los 6 millones sin despeinarnos, y además eliminando todo tipo de ayudas sociales. Lo malo es que salvo honrosas excepciones, como es el caso de Madina, el PSOE está lleno de incapaces y/o personajes anodinos. Estoy convencido cada vez más de que se necesita una alternativa de izquierda fuerte porque los socialistas están en clara descomposición. Espero que los IU, BNG, Compromís, Equo, ICV, etc sean capaces de llegar a entenderse y plantear una alternativa. Y si no, tendrá que salir del propio movimiento ciudadano.
septiembre 2nd, 2011 a las 21:02
la espe le está mandando un mensaje a rajoy y le dice que tiene un pedazo de ministro del interior a su disposición que se llama paco granados.
no creo que Rajao tenga huevo de poner a un ultra incendiario como Granados de ministro del interior. sería la re-hostia. ya veremos
la consejera Lucia es una de las pijas más pijas de Los amigos de Becerril
http://www.elpais.com/articulo/madrid/amigos/Becerril/elpepiespmad/20090215elpmad_1/Tes
Lucia Figar es muy amiga de Agag y con 28 años accedió al cargo de Secretaría General de Asuntos Sociales en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, convirtiéndose en ese momento en la persona más joven en la historia de la Administración española en alcanzar un cargo de tal rango y nunca fue a un colegio publico.
los de que deberian montarla gorda no son los profesores son los padres las asociaciones de padres de alumnos.
los que realmente están organizados son las asociaciones de padres de alumnos pijos y ricos de los centros del reformismo concertado y privado, estos siempre están muy pendientes de sus retoños y pelan con fuerza por ellos.
septiembre 2nd, 2011 a las 21:10
Lo triste es que considerando el número de votos SOBRE EL TOTAL DEL CENSO ELECTORAL los partidos que acceden al poder lo hacen con pocos votos. En Catalunya gobierna CIU con el 23% del censo a su favor.
El PP tiene unos 10 millones aprox. de votantes. Los indignados, dicen, somos unos 7 u 8 millones. Lástima que no haya unión, incluida IU que con un millón tiene dos escaños. La ley electoral, que es imprescindible cambiar, favorece antidemocráticamente a los grandes.
Pidamos una Candidatura Indignada Unida, no un partido nuevo sino la unión de lo que ya existe por separado. Hay motivos.
http://unidos20n.blogspot.com/2011/08/avala-una-candidatura-indignada-unida.html
septiembre 2nd, 2011 a las 21:14
ahora en neptuno la policia está repartieno hostias
siempre igual los medios fachas y la policia dias antes calientan el ambiente para luego repartir con gusto.
septiembre 2nd, 2011 a las 22:16
#105
Pero dicen si esos siete u ocho millones votan?
septiembre 2nd, 2011 a las 22:26
Carlos, los violentos y antidemocráticos sólo botan y botan y dan por culo.
Aznar expone su receta anticrisis: “Menos impuestos y más privatización”
http://www.larazon.es/noticia/6849-por-encima-de-la-media
Los profesores trabajan casi un 15% menos que la media de la UE y sus salarios son mayores. Los sindicatos dicen que trabajar 20 horas semanales es «excepcional» y llaman a la huelga
http://marketpower.typepad.com/market_power/2011/09/the-first-keynesian-economist.html
The First Keynesian Economist
septiembre 2nd, 2011 a las 22:30
http://www.elmundo.es/elmundo/2011/09/02/madrid/1314977830.html
El secretario general del PP de Madrid, Francisco Granados, ha asegurado que la policía autonómica no le costaría “ni un euro” al Estado porque sería “una transferencia como cualquier otra” y por eso ha exigido al PSOE y al ministro del Interior, Antonio Camacho “que no cuenten milongas”.
Granados, se ha referido así a las declaraciones que hizo el jueves el Ministro para quien “no es de recibo” tener una policía autonómica en Madrid como propone la presidenta regional, Esperanza Aguirre, en un momento en el que “se está poniendo en peligro la educación y la sanidad”.
Granados: la policía autonómica no costaría ‘ni un euro’ al Estado
NO MANIPULEN ES UNA MEDIDA PARA MEJORAR EL TRABAJOS DE LOS FUNCIONARIOS.
septiembre 2nd, 2011 a las 22:31
http://www.idealista.com/pagina/inmueble?codigoinmueble=GW0000001217875&numInm=13&edd=list
brote verde
septiembre 2nd, 2011 a las 22:36
http://www.libremercado.com/2011-09-02/juan-ramon-rallo-por-que-la-universidad-deberia-ser-totalmente-privada-60856/
Por qué la universidad debería ser totalmente privada
septiembre 2nd, 2011 a las 22:41
zapatero llega muy tarde. Aznar lleva años pidiendo esos cambios y nadie lo escuchaba.
http://www.washingtonpost.com/business/aznar-says-spanish-budget-rules-show-will-for-discipline/2011/09/02/gIQApRXDwJ_video.html
septiembre 2nd, 2011 a las 22:41
#103 rockero, #105 Boss
Pues yo no veo al tan ansiado “frente de izquierdas” aparecer en ningún cálculo. Los nacionalistas no van a renunciar a sus cotos autonómicos y municipales. IU con Cayo Lara anda buscando otro Moscú al que subordinarse (que no digo yo que sea delito de lesa patria, pero una cosa es Mikhail Gorbachov y otra Muammar Al Ghadaffi) echando por tierra un track record hasta ahora impecable, lo que le pone en conflicto con otros grupos incluyendo a EQUO, cuyas posibilidades en estas generales, y sospecho que en venideras, tienden a cero (mal que me pese, le tengo simpatía a Uralde y, hay que reconocer, son mil millones de veces mas sólidos que el timo de Rosa Díez). Y UPyD no nos va a hacer ni puto caso (estos sí van a dar el estirón) y, además, NO son de izquierdas.
septiembre 2nd, 2011 a las 22:46
#109 C.Ortega
No le costaría ni un euro al estado. Pero vuestra puñetera deuda autonómica la pagamos entre todos.
septiembre 2nd, 2011 a las 22:46
Rosa Díez es socialista. Fue del PSOE toda una vida. Es tan socialista como Jose Luis.
http://www.elmundo.es/nacional/psoe/rosa/rosa.html
-la GRAN PREGUNTA ¿Acabaran Zapatero y otros en otro UPyD?
septiembre 2nd, 2011 a las 22:54
113 FuzzyLogic.
No más impuestos, más liberalización, más privatizaciones, más disciplina en la administración pública, reducir su volumen, empresas innecesarias, reformar los sistemas de salud y educación. Rajoy terminara la reformas que Zapatero ha realizado timidamente.
saludos.
septiembre 2nd, 2011 a las 23:43
Si, tan socialista como Tamayo y Sáez.
Y respuesta a la pregunta: Lo dudo. Volverán a sus cátedras y a sus empresas. Incluso ZP, cuando a la gente se le pasen las ganas de tirarle huevos. No nos olvidemos de que algunos de los actuales miembros del gobierno ni siquiera tienen carné del partido.
Al contrario de lo que sostiene la creencia popular, Díez es liberada sindical desde los 20 años, parte de la “casta política” de la que ahora aparentemente reniega. Su salida de escena por la puerta pequeña sólo podía resolverla UPyD. O eso, o se pone a vender teléfonos móviles en un call center. No tiene otras habilidades.
…
Por eso estoy mosca, Ortega. Creo que algunas de esas reformas que mencionas son necesarias: Las administraciones públicas, especialmente la territorial, necesitan un reajuste inmenso. Hay que terminar de apuntalar el estado de las autonomías, y eso significa menos descontrol y menos incertidumbre. Tampoco creo que sea el Estado quien tenga que proveer a sus ciudadanos de bienes que pueden encontrar en el mercado. Incluso creo que sería positivo incentivar la sanidad y la educación privadas, siempre que no sea en menoscabo de la calidad de los servicios públicos.
Pero, como decía, estoy preocupado. Porque sé que lo hareis, y lo hareis mal. Porque en vez de en una democracia liberal nos metereis de lleno en el tercermundismo de ojos azules de los Bálticos, o quizá de la peor Latinoamérica. Os vais a llevar por delante ya no el estado de bienestar sino el Estado mismo, y con él la democracia, en medio del aplauso de vuestros acreedores en los medias.
Por eso, si otros ya lo están haciendo, que continúen ellos. Y no es tanto por el afecto que les pueda tener, que es ninguno, sino por el pánico que me produciría despertarme en 2016 en medio de un estado fallido.
septiembre 3rd, 2011 a las 00:11
#111 Hombre, para los incapaces como Rallo y el Pateras y demás oligofrénicos de LD la universidad SIEMPRE debería ser privada, al menos como son las privadas en España, un sitio donde te venden el título y ya está, igual que los concertados son unas instituciones donde te venden una nota más alta para que, cuando te pegues la señora hostia en la Selectividad, la nota media aún te permita entrar en la carrera que quieras. El mercado privado de la educación es la única manera en la que podrían obtenerlo. Lo gracioso es que estos retrasados nacional-liberales se creen que entrarían en Harvard o Yale o Cambridge, cuando seguramente los que se encargan de las admisiones tirarían su solicitud a la basura tras un vistazo.
septiembre 3rd, 2011 a las 00:16
#117 FuzzyLogic, en lo fudamental coincidimos. Y gracias a la alternacia nos complementamos. El resto son grupos marginales de la marginalidad democrática. Tanto de extrema derecha como de extrema izquierda.
En el 82 el PSOE tuvo mucho poder ahora le toca al PP.
septiembre 3rd, 2011 a las 00:20
118 Antonio. siempre con descalificaciones personales, buscando la crispación. Llegan nuevos tiempos que necesitan de compartir esfurzos y propositos. Un buen equipo.
http://www.libremercado.com/2011-09-02/el-equipo-economico-que-esta-detras-del-plan-cospedal-1276434215/
septiembre 3rd, 2011 a las 00:33
# 111 Por qué la universidad no debería ser nunca privada:
http://www.guerraeterna.com/archives/2011/08/la_burbuja_univ.html
septiembre 3rd, 2011 a las 00:44
¿En ese equipo económico no hay auditores capaces de dar publicidad a las cuentas de CLM?
¿Ese equipo económico tiene algún estudio de como vendiendo – barato- edificios públicos va luego a alquilarlos – dejando un margen de beneficio – a su comprador y a ahorrar?
Feijoo esta haciendo algo parecido en Galicia y el Consello de Contas le ha tirado de las orejas por estar cambiando inversión por gasto y comprometiendo los presupuestos públicos – hay contratos a 25 años – por una generación. Dudo mucho – y solo me lo creeré cuando tenga un papel firmado delante que lo ponga todo muy clarito- que la reducción en servicios de la deuda compense el costo de los alquileres. Eso sí, el deficit se lo deja guapo-guapo, pero la pasta hay que ponerla encima de la mesa igual.
Y , por favor, no duagn que el contrato con la privada garantiza nada. En la aplicación del modelo Alzira, en Valencia, ya han tenido un par de modificaciones – a favor de la empresa, por supuesto- que han costrado unos cuantos millones más
septiembre 3rd, 2011 a las 02:18
“Carlos, los violentos y antidemocráticos sólo botan y botan y dan por culo.”
Te huelo el aliento a tercera generación muerta de hambre desde aquí. Si vives en el polígano Génova más inteligente tendrías que ser porque a partir de ahora solo os van a caer hostias. Imagínate millones de votantes del PSOE liberados por oposición para indignarse y con mala hostia acumulada. Si Rubis, y espero que lo haga, pone en solfa la gobernabilidad de Ispagnia, mandando a tomar por culo la responsabilidad izquierdista, Marihuano no dura 60 días en el gobierno. Espero que Rubalcaba se acuerde de que Zapa llegó al gobierno subido en un tren y ahora con toda la indignación en la trinchera traicione. El miedo es bueno, el miedo funciona. Y el planeta está acojonado y habrá muertos probablemente gracias a la Espe, no me cabe duda. Después empezaremos a restar PSOE de la palabra PPPSOE. Good morning Vietnam. Puede que en cierto tiempo tengais miedo de persignaros en público. Es una victoria que os habeis ganado a pulso.
septiembre 3rd, 2011 a las 02:57
” Lo gracioso es que estos retrasados nacional-liberales se creen que entrarían en Harvard o Yale o Cambridge, cuando seguramente los que se encargan de las admisiones tirarían su solicitud a la basura tras un vistazo.”
Es que no pasarían la mierda del TOEFL Antonio… XDDDDDDDDDDDDD
septiembre 3rd, 2011 a las 04:33
#122 Pescador
¿En ese equipo económico no hay auditores capaces de dar publicidad a las cuentas de CLM?
De tres miembros, uno es periodista y el otro asesor de comunicación.
*facepalm* (piezas, tienes que ponerle a esto un emoticono, que va a hacer falta)
septiembre 3rd, 2011 a las 12:18
para c. ortega. sin insultos ni descalificaciones, con datos: el número de funcionarios en España no es de lo más altos del UE, lo que realemnte se paga en impuestos, tampoco (vía evasión fiscal, ingeniería fiscal, y deducciones), y el gasto social, tampoco (como % del pib). además, recuerda que a principio de la crisis, el gobienro del PSOE bajó los impuestos, e incluso devolvió parte del IRPF, y eso no ha servido de mucho
para fuzzy logic: qué quiere decir incentivar la enseñanza privada? ayudar a las familias a pagarse una escuela privada?. eso cuesta también dinero, no es gratis (no es una crítica). la enseñanza y la sanidad privadas son caras, cuestan mucho dinero para quien lo acaba pagando. el gobierno ofrece estos servicos (sanidad y enseñanza) no porque no se puedan encontrar en el mercado, sino porque sus precios son muy elevados, y se consideran servicios esenciales
no comparto las ideas de Rosa Díez en aboluto, pero no la voy a descalificar sólo por llevar 20 años en la política, no creo que eso sea definitvo
sobre el equipo de Cospedal, “por sus obras les conocereis”. el señor Caruana , por ejemplo, tiene un brillante expediente, pero como gobernador del banco de españa no se lució
septiembre 3rd, 2011 a las 12:30
Lo de UPyD me recuerda por momentos al lerrouxismo: el exceso populista por sistema para lograr visibilidad y estar en la pomada, la irrelevancia como resultado final.
septiembre 3rd, 2011 a las 13:10
#101 En el fondo es esa España eterna, la que ora y embiste del poema de Machado, la que lleva 200 años revolviéndose contra afrancesados, liberales (de verdad), republicanos y todos aquellos que tuvieron la ocurrencia de sacar al país de la siesta, la que niega ser racista mientras vota a los que prometen mano dura con los morenos, la que cree que hay políticos milagro, la que no conoce más programa electoral que el miedo cuando le va mal, y eso del carisma cuando le va algo mejor.
No veo el futuro tan nítido como Carlos en #123, pero tengo claro que en todos los países en crisis se ha producido un movimiento pendular entre matices de lo mismo. Pero lo malo de los péndulos es que sólo tienen dos variables. Agotada la opción PSOE, con la gente sufriendo recortes sin ver mejoras en su cercanía, y si el PP tampoco trae las presuntas vacas gordas, ¿qué salida queda dentro del actual marco de posibilidades?
Dos futuribles que espero que no se den. Unos neoliberales acosados por las encuestas pueden tirar de su manual, y empezar a distraer con nuevos enemigos internos que añadir al catálogo de parados pícaros, sindicalistas liberados, actores desafectos, inmigrantes chupando del bote, funcionarios vagos… y armarse de razones para empezar campañas de acoso al opositor.
Pero puede que ni eso funcione en un horizonte de 10 años de penosa recuperación, y los asesores aconsejen desempolvar los viejos manuales y montar esa La Madre de Todos los Partidos de Fútbol llamada conflicto exterior, más o menos caliente. Una perejilada montada con buenos fundamentos, no la chapucilla aquella del final del aznarato, te limpia la agenda mediática de malos rollos mejor que un campeonato de fútbol. Eso sí, asegúrense de ganar, no la caguen como Galtieri.
septiembre 3rd, 2011 a las 13:18
Excelente artículo …
Este video informativo merece la pena ser difundido, al menos para compensar las mentiras y propaganda de la Condesa Aguirre
http://www.youtube.com/watch?v=BuN0T4GF8Gg
septiembre 3rd, 2011 a las 14:00
#128
Hombre yo era por mostrarle al tontolaba otros escenarios más plausibles que el de Marihuano recibiendo el nobel de la paz.
septiembre 3rd, 2011 a las 15:42
Alaska y su macho acutarán en las fiestas de Pozuelo. los pijunos pagan bien. joderrrrrrr. no quiero ni pensar lo viene que con mariano de propina.
que cutre es la facha pija españñññññññññaaaaaaaa
septiembre 3rd, 2011 a las 18:10
Hay algo que es un error, contabilizar ingresos como gastos. Una deducción fiscal no es un gasto, si no un ingreso.
septiembre 3rd, 2011 a las 18:41
Según para quién.
Para Hacienda, que deja de ingresar, eso es algo asimilable a un gasto. Para el que deja de pagar, es algo asimilable a un ingreso. Algunas deducciones son asimilables. Otras no se pueden tragar.
septiembre 4th, 2011 a las 01:22
– ¡El mundo se acaba! ¡Es el fin! ¡La civilización que conocemos morirá sin remedio!
– ¿Por qué? ¿Por qué? ¿Qué pasa? ¿Un meteorito destruirá la Tierra?
– No, es que los profesores trabajarán 2 horas más a la semana…
– Aaaaahhh yyyyaaaa (estos que leen “Público”…)
septiembre 4th, 2011 a las 07:11
No pasa nada. Lo tienen todo controlado.
septiembre 4th, 2011 a las 16:34
Estoy a favor de la educación pública. Hay ciertas cosas que no se pueden privatizar, como es la educación y la sanidad. Pero tampoco se puede llegar a simplificaciones blanco / negro como en el artículo.
Os cuento mi experiencia con la educación privada y pública de mi hija. Resulta que en Madrid entre los 0 y 3 años aquello es un mundo: hay muy pocas guarderías públicas y en nuestro caso, pese a ser mileuristas los dos, no pudimos entrar en ninguna. Esto significa que había gente con rentas inferiores en riesgo de exclusión social o simplemente pocas plazas.
El gobierno de Aguirre ha invertido en la construcción de guarderías públicas. Ahora hay una nueva en Vicálvaro, otra en Valdebernardo y otra en el Barrio de Bilbao (al lado del cementerio de la Almudena). Pese a ello son pocas, porque no pudimos entrar en ninguna hasta que yo me quedé en paro y a mi hija le detectaron una discapacidad. Mientras tanto habíamos ido a una privada cara de narices (como todas) donde la dejaron aparcada en una esquina allá con sus problemas.
Entonces empezaron a funcionar los servicios públicos del menor y a mi hija la llevaron a una guardería pública de putísima madre, con 2 psicólogos que se pasaban cada 15 días y pronto tuvimos plaza en una fundación (financiada con aportaciones privadas y públicas). Esto fue hace 9 meses y el autismo de mi hija (que no tiene cura) se ha mejorado bastante, gracias al servicio público.
Ahora, qué se puede deducir de mi experiencia:
1-Que no debería exister esa cosa llamada “educación privada” y si alguien quisiese pagarla, que no estuviese financiada.
2-Que debería haber más guarderias y colegios públicos.
3-Que la educación pública es la enseñanza de calidad.
Ahora también entiendo que no está el horno para bollos y hay que recortar de donde se pueda. Pero al día de hoy yo he visto que el gobierno de Aguirre ha hecho un esfuerzo notable en los puntos 2 y 3. Un aprobado por la mínima. El resto es demagogia y un discurso de buenos y malos.
septiembre 4th, 2011 a las 16:56
Por repetirme una vez más y a riesgo de sonar como un terrible radical, es decir, como un socialdemócrata del montón con un fuerte ramalazo pragmático, una de las cosas más imperdonables del PSOE es que haya favorecido tanto la escuela concertada, en vez de eliminarla de un plumazo. El dinero público, para la escuela pública. Quien quiera crucifijos o pijadas de muerto de hambre que ahora se cree algo, que lo pague.
septiembre 4th, 2011 a las 17:33
CARTA A LOS NO DOCENTES
Posiblemente, y antes de tiempo, todos aquellos que no sois profesores o maestros estéis ya hartos del debate que se ha generado con la crisis de la enseñanza. Creo que este texto que os escribo es más que necesario en tanto que en los grandes medios y cadenas el debate sobre nuestro pulso con la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid se ha centrado sólo en las horas que trabajamos y el dinero que dejamos de ganar. Es evidente que si escribo esto es porque estoy preocupado por las posibles demagogias que Esperanza Aguirre y Lucía Figar están ya anunciando por radio, prensa y televisión. Como ellas tienen los medios grandes a su alcance y pueden decir lo que quieran lamentablemente para ponernos a los profesores en contra de vosotros, yo me voy a permitir en este texto y en los únicos medios de los que dispongo (Internet y la calle) para explicaros por qué nos movilizamos los docentes. Creo que es importante que vosotros, que tenéis hijos, hermanos, familiares y amigos en colegios e institutos, sepáis algunas cosas que van más allá del sueldo. Me afecta a mí pero os afecta a vosotros, lo queráis o no. Lo explico de manera muy básica:
– En estos años se ha recortado nuestro sueldo por partida doble (Estado y Comunidad) y se nos han subido las horas para ahorrar, y muchos incluso estuvimos de acuerdo por solidaridad con el ciudadano, pero curiosamente en vez de emplearse ese dinero en dar trabajo a otros compañeros de profesión, se han despedido a 2500 personas el año pasado y a 3000 este curso. En Primaria e Infantil ya empezaron hace 4 años con la supresión de escuelas infantiles, personal, etc. Resultado: A nosotros nos quitan dinero y nos suben las horas pero eso no lo utilizan para crear un puesto de trabajo o mejorar el estado de los centros.
– La consejería dice que trabajamos sólo 18 horas a la semana pero no cuenta con al menos otras siete de atención a padres, guardias, etc, más las que dedicamos en casa a corregir y preparar tareas. Trabajo unas 35 horas a la semana, menos que unos y más que otros, pero eso a mí me da igual, como si fueran 38. Ese es el argumento que os pone la Consejería en contra de los profesores (más las conocidas vacaciones) para que después comprendáis por qué se nos tiene que bajar el sueldo. Mientras estamos en este debate, a vosotros no se os explica que si tengo más horas de trabajo tengo menos horas para preparar como es debido una clase para un aula de 30 alumnos de media. ¿El perjudicado?: el de siempre, el ALUMNO
– Este año hay más de un millón de alumnos que el año pasado, que ya no cabían en las clases por cierto, pero hay menos profesores, por lo que es literalmente imposible seguir poniendo tres exámenes por trimestre, tareas todas las semanas y después corregirlos.
– Equipos de orientación, PTSC y en definitiva profesionales que atienden a alumnos con necesidades educativas especiales (problemas de integración, autismo, desfases curriculares, dislexia, alumnos que llegan por primera vez a España y no entienden nuestro idioma, etc) han sido reducidos casi a la inexistencia. Esos alumnos por lo tanto los va a tener que atender gente como yo, que no está preparada para ofrecerles la educación igualitaria que merecen. De eso no hablan Aguirre y Figar.
– Y lo que es peor. Todo este dinero que se quita a la educación pública se invierte a otros tipos de educación. Todos vosotros pagáis impuestos por un modelo público en Madrid pero sin embargo luego ese dinero no sustenta la educación pública. A su vez las familias que eligen otro tipo de educación, se ven recompensadas en la Declaración de la Renta pero lo que no saben es que siguen pagando con sus impuestos lo que en teoría se ahorran en Hacienda.
– Por cierto: la educación pública no es ni de izquierdas ni de derechas: es vuestra.
Aun así, seguimos funcionando y dando clase a vuestros hijos. A mí personalmente me importan mucho y me dan muchas veces ganas de llorar cuando en ninguna declaración de los dirigentes de esta comunidad se habla del alumno. Se los desprecia y se les niega la educación que todos pagamos, pero a vosotros os van a seguir contando el viejo cuento del profesor, el que narra que sólo trabajamos 20 horas, que no se ha despedido a nadie, que los alumnos incluso son bilingües (¿dónde, si echan a los profesores de inglés?) y que todos van a estar atendidos. No os pido ni siquiera que os movilicéis junto a nosotros, sólo os pido que nos comprendáis y que sintáis este problema como vuestro, porque lo queráis o no es vuestro también.
FERNANDO SÁNCHEZ CALVO. PROFESOR DE EDUCACIÓN SECUNDARIA
http://cartaalosnodocentes.blogspot.com/2011/09/carta-los-no-docentes.html
septiembre 5th, 2011 a las 19:20
http://www.youtube.com/watch?v=BuN0T4GF8Gg
Para los que trabajáis en esto como a los que no…, la educación en una cuestión de todos. Mirad este vídeo. Lo explica todo de una manera bastante fácil. Difundidlo por tuenti, facebook, es decir, vuestras armas. Ahora os necesito yo a vosotros, chicos. Ved el vídeo y recomendadlo.
septiembre 9th, 2011 a las 19:16
[…] Escolar –que demuestra trabajar más de una hora al día- nos recuerda que “Hace menos de un año, la Comunidad de Madrid aumentó las deducciones fiscales para los […]
septiembre 9th, 2011 a las 22:14
[…] Escolar –que demuestra trabajar más de una hora al día- nos recuerda que “Hace menos de un año, la Comunidad de Madrid aumentó las deducciones fiscales para los […]
septiembre 9th, 2011 a las 23:54
[…] Escolar –que demuestra trabajar más de una hora al día- nos recuerda que “Hace menos de un año, la Comunidad de Madrid aumentó las deducciones fiscales para los […]
septiembre 22nd, 2011 a las 06:07
[…] 80 millones de euros despidiendo a profesores interinos, pero ha aprobado subvenciones fiscales de 90 millones de euros para la escuela privada. También sobra dinero para la propaganda (620 millones de euros en publicidad institucional del […]
septiembre 22nd, 2011 a las 08:11
[…] 80 millones de euros despidiendo a profesores interinos, pero ha aprobado subvenciones fiscales de 90 millones de euros para la escuela privada. También sobra dinero para la propaganda (620 millones de euros en publicidad institucional del […]