oct 22

En Estrella Digital: Diez clav…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 09:37

En Estrella Digital: Diez claves sobre el final de ETA http://t.co/L20iXbc

162 comentarios en “En Estrella Digital: Diez clav…”

  1. # susoman dice:

    Eguiguren lo clavó en 2009: http://goo.gl/UUz64

  2. #0 susoman dice:

    Ojo al relato autocomplaciente. Olabarría se molestaba hoy en la radio cuando le recordaban que hubo un tiempo en que a los guardias civiles asesinados se los llevaban a enterrar a Cáceres o a Jaén en la más absoluta soledad, mientras los vascos los veían pasar tras las ventanas. Pues sí, antes de Ermua hubo unos también unos tremendos años 80, aunque no les guste mirarse en ellos.

  3. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Completamente de acuerdo otra vez, aunque yo hubiese mencionado también a Patxi López, que es el que ha tenido (y sigue teniendo) que dar la cara por unos y otros:
    http://politica.elpais.com/politica/2011/10/21/actualidad/1319229149_153323.html

  4. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #2

    Efectivamente. La memoria selectiva del txitxarro va a necesitar de vez en cuando algún recordatorio público…

  5. #0 The Observer dice:

    #2 No los van a enterrar en Barakaldo, xD Los enterrarán en donde son. Y en cuanto a que iban en las más absoluta soledad si te parece van a hacer cabalgata con el entierro de un muerto.

    No sé por qué se le pide a la gente que haga cosas que uno no haría. Tú vas a los entierros de las víctimas de la violencia doméstica, accidentes laborales, etc.?

  6. #0 x_X_x dice:
  7. #0 The Observer dice:

    “También ha abandonado la kale borroka; es maravilloso ver, por ejemplo, que en el casco viejo de Bilbao hay por fin cajeros automáticos…”

    Si te parece ETA daba órdenes para quemar cajeros automáticos. xD “Comando quemador de cajeros automáticos”. xDDD Un contacto de ETA para decirle a los chavales que quemaran un cajero, pues la iniciativa personal no existe. xD

  8. #0 susoman dice:

    La cuestión es que despues de mediados de los 90 en Euskadi había gestos tras los atentados que antes no se habían hecho, y no porque fueran cosas extravagantes o fuera de lugar, sino porque no había voluntad de hacerlos. Un miserable minuto de silencio no es tan difícil, hasta yo he guardado alguno, pero en los 80 ni eso. La clave es no dejarse nada fuera de esta historia, por ejemplo por qué entonces no y después sí.

  9. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Para quien piense que lo del comunicado de ETA da lo mismo, hubo un tiempo en que bastaba que apareciera un mermado rollito The Observer en un bar para que gente pensante y adulta se callase o cambiase de conversación a toda leche. Esto ya no va a pasar más. Los presos salen a la calle, camaradas…

  10. #0 Tommy dice:

    #6 Qué horrible costumbre la de los partido políticos de enviar al lujoso exilio europeo a sus representantes más impresentables. Uno le echa una ojeada a las instituciones europeas, especialmente al Parlamento, y aquello parece La Parada de los Monstruos.

  11. #0 Pfff dice:

    DEclaraciones de Xavier Zumalde, uno de los primeros jefes militares de ETA que dejó la banda con la frase “cuando hablan las urnas, callan las armas”,

    “Lo que manda aquí es la oligarquía y ETA ha enriquecido a mucha gente. No hablemos de las cosas pequeñas como las empresas de escoltas. Todas las obras públicas costaban dos mil en vez de mil porque aquí está ETA.”

    Mmmmm…ya va aflorando la porquería, ya…

  12. #0 The Observer dice:

    Los tiempos siguen, porque no me contestan, callan o cambian la conversación… xD

  13. #0 Pfff dice:

    #2 susoman

    “Pues sí, antes de Ermua hubo unos también unos tremendos años 80,…”

    Así fue, y no solo en Ermua. Si he de ser sincero, una de las razones por las que quería que llegara el 20-O, (sólo una, hay más) es para que de una vez por todas todo quisqui se pudiera quitar la careta y aflorara todo lo que ha sido este gran marronazo en el transcurso del tiempo. Infiltrados, guerra sucia, dinero que va y que viene, el Informe Navajas, Intxaurrondo, la represión, el Euskera, las escisiones, el aislamiento social de la policía, Pertur…

    Todo. Tengo ganas de que alguien haga de una vez por todas la película, y que sea de esas de dos horas y media, hasta contrataría a Oliver Stone para que la hiciera…

    Y preferiría que fuera más pronto que tarde

  14. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    La pesadilla de Mayor Oreja

  15. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Le envíen al mermading un Supercoco para que le explique la diferencia entre “hablar DE uno” y “hablar CON uno”. Por lo demás, a las preguntas que le hacen a susoman ya contestará él si le da por ahí, que como todos sabemos se basta y se sobra para hacerlo…

  16. #0 JPatache dice:

    Don Ignacio; muy buena mirada panorámica a todo el asunto. Buenos y congruentes argumentos y acertadas puntualizaciones.
    ¿Podría hacer un post sobre el día después desde un punto de vista más individual? De personas más que de grupos, de cotidianidad, más que de historia. El “¿podría hacer?” no expresa duda alguna, solo expresa petición. Considérelo una petición del oyente.

  17. #0 ori dice:

    si no existiria VERGARA, habria que inventarlo, sencillamente genial

  18. #0 Chromic dice:

    #11 The Observer

    Abé ¿digame husté ande pone eso de queai que dá decomé al trol? Que me perdio.

  19. #0 JPatache dice:

    Otros tiempos, otra gente.
    “Otro Valiente Paso De Aznar Hacia La Paz

    El Jefe del Gobierno confirmó ayer lacónicamente que ha autorizado la toma de contactos con el entorno de ETA. Poco después el portavoz del Ejecutivo aclaró que esos contactos «”con el llamado MLNV”» (Movimiento de Liberación Nacional Vasco) apuntan a acreditar que la decisión de la organización terrorista de abandonar la violencia es definitiva. Obvió decir —era innecesario— que, de confirmarse tal cosa, habrá negociación.

    ¿Cómo? ¿Entre quiénes? ¿Cuándo? ¿Dónde? El Gobierno no quiere entrar en detalles, y se entiende. Se sabe, eso sí, que José María Aznar está decidido a seguir el proceso muy de cerca, no delegando en nadie salvo para lo imprescindible. Lo más probable es que la tarea acabe subdividiéndose: habrá diálogo directo con ETA, de un lado, para evaluar el problema de los presos —aunque no sólo—, y habrá por otro lado conversaciones más específicamente políticas, en las que todas las fuerzas parlamentarias habrán de tener participación.

    Estamos, en todo caso, ante un giro fundamental de los acontecimientos, que afecta hasta al lenguaje: nunca el Gobierno se había referido al MLNV, utilizando estas siglas, como lo hizo ayer. La iniciativa que ha emprendido desborda ampliamente no ya sus planteamientos iniciales —que para qué recordar— sino incluso posiciones más matizadas y recientes, como la que exigíia «un signo inequívoco» de ETA antes de pasar a mayores. Al final, ha optado por prescindir de los contactos exploratorios del Cesid —difícilmente podría encontrarse un organismo que suscitara más recelos en la otra parte— y tomar la iniciativa directamente y con valentía, como hizo John Major en su día con el IRA.

    El Gobierno vasco ha manifestado la «gran satisfacción» que le produce la iniciativa de Aznar. IU la ha calificado de «fabulosa». EA dice que «éste es el camino». Incluso UPN la ve «correcta». Sólo los portavoces de la cúpula del PSOE la ha criticado. Se quejan con amargura de que no fueron advertidos de ella con la necesaria anticipación, lo que les mueve a calificarla de «imprudente». Pero hay que subordinar las formas a los contenidos. Así lo ha hecho el ex ministro Enrique Mújica y así lo ha remachado el portavoz de la Junta de Andalucía, para quien una decisión como ésta «”no debería ser objeto de polémica”».

    Ante asunto de tanta trascendencia, los celos partidistas están de más. Si la paz acaba por lograrse, nunca será exclusiva de Aznar: corresponderá a todos cuantos la hayan propiciado”
    http://boj.pntic.mec.es/amart124/aznar_y_eta/documentos/dos.html

  20. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Joder, desde que sa muerto Gadafis la Leonor va llorando por las esquinas pidiendo amorll…

    Este sí que es un decálogo de los de toda la vida. XDDDDDDDDDDD

    “Tengo ganas de que alguien haga de una vez por todas la película…”

    Ya hay una se llama Gorillas in the mist y va de como una mujer se infiltra en un poblado de batasunos y aprende a quererlos. Es muy bonita.

  21. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #19

    LOL

  22. #0 Pfff dice:

    #19 Carlos Arrikitown

    Si, y luego la matan los del PP…por salirse del tiesto.

  23. #0 Pfff dice:

    Yo también rechazaría un transplante de riñon si se que el donante es un batasuno…no vaya a ser que….

  24. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Yo creía que la mataban porque Digit y ella estaban planendo abrir una peluquería:

    http://www.youtube.com/watch?v=fEUGHkMCm34&feature=fvst

  25. #0 Chromic dice:

    #18 JPatache

    Toos entrandó ai ande lo del sazeip pavé que desía el asesino de iraquies, tema clásico. Las columnas del cojo manteca son para emmarcar en el departamento de psicologia de la universidad de Stanford.

    #19 Carlos Arrikitown

    Paqué esté tranquila le diré que su tito Gadafi está en una base secreta de sibería tomando gin-tonics con Osama, Hitler, Mao, Lenin, Stalin, Rubalcaba*, Pol Pot y Chanquete.

    * Siempre está en todos los fregaos.

  26. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …pero al final de la peli detienen a una sospechosa

  27. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #23
    Juas!!

  28. #0 JPatache dice:

    #18
    Con la mantequilla y mermelada que le dan a Aznar en ese artículo de El Mundo, se podría alimentar a todo el tercer mundo durante seis meses.

    Pero hay que tener en cuenta que eran otros tiempos. Gobernaba el PP.

  29. #0 Patente de corso dice:

    ETA sólo ha dicho que no piensa matar más, pero ya es conocido el nivel de credibilidad de esta gentuza.

    Nada de disolverse, ni de entregar las armas, ni de pedir perdón, ni mucho menos mostrar arrepentimiento.

    Mientras tanto, el lendakari (uno de los personajes más siniestros y retorcidos del PSOE junto con el ínclito Madina) no pierde el tiempo: ya ha convocado a Bildu (o sea, ETA) a una “ronda de contactos” y se muestra dispuesto a acercar presos. Buen rollito y mucho talante, colaborando para que el País Vasco sea un nuevo Kosovo lo más pronto posible.

  30. #0 susoman dice:

    Nadie pedía cosas la gente no haría, de hecho a partir del segundo lustro de los 90 se hacían, como un discreto minuto de silencio. Una completa historia del conflicto debería explicar también de ésto, por qué antes algo era inconcebible, y luego perfectamente posible.

    Igual que rechazo esa autocomplacencia, tampoco es aceptable el discurso que también he oido hoy, de que la derrota de ETA se ha logrado sin comprometer al estado de derecho con leyes excepcionales (basta imaginar si existiría ley antiterrorista sin ETA).

  31. #0 JPatache dice:

    #28
    Aclárese y centrifúguese.
    Mayor Oreja: “ETA mata, pero no miente”
    http://www.elpais.com/videos/espana/Mayor/Oreja/ETA/mata/miente/elpepuesp/20110411elpepunac_12/Ves/

  32. #0 Pfff dice:
  33. #0 Patente de corso dice:

    Y hay que ver el espectáculo de la prensa de la mamandurria, qué titulares, que mogollón de páginas, qué telediarios desplazados al País Vasco y qué bochorno el de Francino en la SER, soltando lágrimas de cocodrilo en antena, tantas que por lo visto tuvo que dar paso a publicidad. No conocen el sentido del ridículo, les da igual todo, ya no saben qué hacer para movilizar el voto abstencionista ni para contentar a sus jefes.

  34. #0 The Observer dice:

    #14 Eso no entra en confrontación con “no me contestan, callan o cambian de tema”. xD

    A ver quien va a tener menos habilidades lectoras al final.

  35. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #28

    Hoyga Blasa, eso del Kosovo que ha sacao usté del terrario de González era una canción de los Beach Boys, no?

    http://www.youtube.com/watch?v=GGsk3QzjcTk&feature=related

  36. #0 Patente de corso dice:

    34.

    No, eso es lo que quiere hacer con el País Vasco la muchachada de Bildu, Sortu, Amaiur y similares.

  37. #0 JPatache dice:

    #32
    Goto #18

  38. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #35

    Ah. Más con sidrerías y aurreskus y menos con pinha colada y hulahula, entonses…

  39. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  40. #0 Patente de corso dice:

    Además, y como titula hoy el editorial de El Mundo, si ETA ha sido derrotada, ¿por qué hay que seguir su hoja de ruta?

    Demasiadas sombras, demasiadas dudas, demasiados intereses, demasiada mamandurria.

  41. #0 JPatache dice:

    Mame Mundo

  42. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #39

    Que yo recuerde, su hoja de ruta era la independentzia y Navarra y el cadáver incorrupto de Sancho el Mayor. Se lo han dao ya? Qué capítulo del culebrón me he perdío?

  43. #0 Pfff dice:

    #35 Patente de corso

    Es que esas personas viven allí, como comprenderá, no van a hacer las cosas a la manera de “Unión Gaditana por la virgen de las angustias, ¡ea!”

    Y tampoco se atreverían a decirle a la Cospedal como hacer en su “casa” para quitarse la cosa esa del bono basura.

  44. #0 JPatache dice:

    No eta, no coco.

  45. #0 Chromic dice:

    #39 Patente de corso

    Leyendo periódicos dirigidos por individuos que tienen urolagnia, que les gusta la penetración anal, el transformismo no me extraña que usted esté así.

  46. #0 Chromic dice:

    #39 Patente de corso

    Y para terminar le diré que a mi también me gusta, y si quiere, le enseño.

  47. #0 Pfff dice:

    “Y…siguiendo con mi discurso, pese a sus demenciales interrupciones, la tierra sigue siendo plana y el ser humano tiene 4.000 años de existencia. Si tenemos en cuenta que el Sol gira alrededor de la tierra…”

    ¡Plof! en toa la cara…

    “Que auditorio más maleducado y antidemócrata…¿Por que me tiran tomates?…”

  48. #0 Pfff dice:

    -“Esa chica fue la que pintó anteayer el grafiti en esa pared de ladrillo”

    -“¿Que grafiti?”

    -“Ese que está ahi”

    -“Yo no veo ningún grafiti ahi…”

    -“Lo habrán borrado”

    -“A ver…no parece que la pintura parezca alterada”.

    -“Tengo la convicción moral de que ha sido asi…”

    -“Pero…oiga, la pared no es de ladrillo, es de pladur y la han puesto esta mañana…¿ve usted la foto de este lugar anteayer?”

    -“Usted miente y trata de desacreditarme. Le digo que fue esa chica”

    -“Mmmmhhh…Es que esa chica que usted señala es un chico”.

    -“Usted es un terrorista y debería de estar en la carcel”.

    Esta es una muestra del típico debate con Patente de Corso…

  49. #0 krotitz dice:

    todo viene del periodo de lactacia, de la leche de las madres franquistas, algo toxico llevan que les impide el desarrolo normal de sus criaturas. ahora todos los repetidores de señal franquista repiten que no vale ya que no han pedido perdón y no han entregado las armas.

    lo exigirles como condición necesaria que pidan perdón no lo entiendo, para qué?

    creo que es peor para las victimas.

    si realmente lo sienten pediran perdón por propia voluntad.

    lo de la entrega de las armas es secundario, que pasa que si quieren volver a matar no pueden volver a comprar armas.

    lo de desactivar completamente a la ETA es un marrón que se va comer Rajoy, igual los ultra no lo dejan y la vuelven a activar ya veremos.

    tanto ppsunos como batasunos son gentes que creen en la liberación armada y no dan confianza.

    **si veo a Ansar pidiendo perdón por Irak no me lo creo y sería humillante para las victimas.

  50. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Hoyga, Blasa, pongan un poco de orden en el cotolengo que así no hay quien se aclare:

    http://www.publico.es/espana/402819/el-paso-dado-ahora-por-eta-es-distinto-a-otros-que-fueron-reversibles

  51. #0 krotitz dice:
  52. #0 krotitz dice:

    como estará la condesa de Aguiirikidistan, ahora Hezbolá toma las calle de madrid.

    http://yfrog.com/j223dkqj

  53. #0 JPatache dice:

    #50
    Qué cabrones, desalmados e inhumanos.

  54. #0 JPatache dice:

    El verde es el color de la Esperanza.

  55. #0 Tommy dice:

    #18 “¿Cómo? ¿Entre quiénes? ¿Cuándo? ¿Dónde? El Gobierno no quiere entrar en detalles, y se entiende.” Jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua… Joder, deberían prohibir las hemerotecas, tienen más peligro que una recortada. Coño, ahora que caigo: Pedo Jeta tampoco ha perdido perdón ni mostrado arrepentimiento. ¿Alguien sabe si al menos hizo solemne entrega del consolador?

  56. #0 Patente de corso dice:

    Lo cierto y verdad es que los pronósticos de Mayor Oreja se van cumpliendo.

    Lo cierto y verdad es que, como demuestra la estadística de El Mundo, cada tregua previa a unas elecciones le ha metido un saco de votos a la izquierda abertzale.

    Lo cierto y verdad es que, si algún merito hay, es el de Sarkozy y el de las manifestaciones que ha habido en España en estos años.

    Lo cierto y verdad es que somos un país de verbena, sin sentido del ridículo: Francino haciendo que llora en directo, Rubalcaba sobreactuando con otro lloro nocturno,la mujer de Zapatero presentándose en el consejo de ministros con un ramo de flores para el campeón.

  57. #0 Tommy dice:

    #24 Sonido directo desde la base secreta siberiana:
    Osama: Mus
    Franco: Mus
    Chanquete: Mus
    Elvis: Envido.

  58. #0 JPatache dice:

    #54
    Es un problema lo de la entrega del consolador, porque ninguna persona, autoridad o entidad querrá hacerse cargo de él. Que se quede con él y se lo meta por el culo.

  59. #0 Tommy dice:

    #55 …y para universal pasmo, el facherío ejerciendo a la vez de Hamás y de colonos ultraortodoxos para evitar, por la cuenta que le trae, que se acaben los muertos. ¿A ti te ha tocado Shtreimel o Keffiyeh?

  60. #0 Tommy dice:

    #55 Coño, se te ha olvidado su mayor éxito, “España se rompe”, canción del verano del facherío de los últimos cuarenta años.

  61. #0 JPatache dice:

    #55
    -Mayor Oreja no es capaz ni de diagnosticas la muerte de Chanquete en la reposición CXVII del Verano Azul (#56 😉 )
    -Lo que siempre hay que evitar es una tregua. Son un veneno para la paz
    -Si le pica, rásquese

  62. #0 JPatache dice:

    OT

    http://wilwheaton.tumblr.com/post/11702224732

    Una sociedad hecha a medida de la alta sociedad.

  63. #0 Tommy dice:

    #60 Mayor Oreja y sus declaraciones son como Maria Jesús y el Baile de los Pajaritos: los dos llevan más de 30 años con el mismo sonsonete, y los nonagenarios siguen bailándolo con el mismo entusiasmo del primer día. Es lo bueno que tiene que la clientela de uno tenga la memoria histórica de un pez rojo.

  64. #0 Pfff dice:

    #55 Patente de corso

    “Lo cierto y verdad es que somos un país de verbena, sin sentido del ridículo”

    Veamos:

    “Estoy convencido de que hay armas de destrucción masiva en Irak, les estoy diciendo la verdad”

    http://www.youtube.com/watch?v=2cNbBrQVqqY

    Y eso que le entrevistaba Buruaga…

    ¿De que ridículo hablas?

  65. #0 JPatache dice:

    El PP por boca de Pons opina que cuanto menos se hable de esto, mejor. Como si no hubiese pasado nada.
    http://www.publico.es/espana/402854/el-pp-pide-prudencia-para-no-hacer-la-campana-a-bildu

    Menuda tropa.

  66. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La del acordeón no se intentó meter de concejal o algo?

  67. #0 Tommy dice:

    Titular en LD: “Historia de una claudicación”: jua, jua, jua, jua, jua. Estos próximos meses van a ser divertidísimos, viendo luchar a Fedeguico y sus secuaces contra los molinos de viento, los odres de vino, los títeres de Maese Pedro, etc…

  68. #0 JPatache dice:

    Pons no dice que el juego de los obispos es una inmoralidad

    Los obispos piden votar a los partidos que tengan el ideario del PP
    http://www.publico.es/espana/402801/los-obispos-piden-votar-a-los-partidos-que-tengan-el-ideario-del-pp

  69. #0 JPatache dice:

    #66
    Se acaba la época del coco. Y se podrá hablar de independencia sin que al que hable se le llame asesino o amigo de los asesinos.
    Malos tiempos para la caspa. Se han quedado sin argumentos.

  70. #0 Tommy dice:

    #65 Pues hablando de país de verbena, sí que lo fue, sí, aunque no sé si lo seguirá siendo. Y seguro que nunca averiguarás por qué partido, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua.

  71. #0 Tommy dice:

    #67 Sí, pero no. Es un juego muy divertido, como el de ni sí, ni no, ni bien, ni mal, ni blanco, ni negro. Hay que hacer que la gente vote por el Partido Popular, pero no vale decir “Partido Popular”: si lo dices pagas prenda.

  72. #0 JPatache dice:

    #68
    Para que conste, soy antinacionalismos. Tanto que tengo amedrentada a esa parte de mi yo que celebra los goles del equipo de mi ciudad (aunque no soy ni accionista, ni directivo ni empleado)
    Pero los argumentos son los argumentos y no todo antinacionalismo es bueno solo por ser antinacionalismo.

  73. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #68

    Y aún más, se podrá decir que el paleto es un paleto y el racista un racista. La jaula está abierta. Presoak kalera!

  74. #0 Pfff dice:

    lo que le jode a cierta prensa es que ahora van a tener que escribir “txistorra” en vez de chistorra.

  75. #0 Tommy dice:

    #73 Bueno, pero seguirán pronunciando “chistogga”…

  76. #0 JPatache dice:

    Federico es un crack. Lleva tomando el pelo y sacando la pasta a los fachas unos cuantos años y todavía no se han dado cuenta. Y eso que ha dicho que es “paródico”. No lo pillan.

  77. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    (Eso sí, en donde Donja los paletos seguirán negatiffizándote si se lo llamas X DDDDDDDDDDDDDDD)

  78. #0 JPatache dice:

    #76
    No se habla del club de …

  79. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #77

    Corremos rápidamente el consabido velo. Que conste que cuando escribí lo de los paletos estaba escuchando Bat-Hiru…

  80. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    (Para los paletos desinformados en la cosa de los clásicos euskaldunes: http://es.wikipedia.org/wiki/Mikel_Laboa . De nada…)

  81. #0 JPatache dice:

    /
    Abuelo Cebolleta con uniforme (¿hablas de mili?)
    He hecho la mili.
    Se que eso me pone en el museo de los antiguos y en el pobre lugar de los que no tienen un enchufe que llevarse a la boca.
    Pero no todo fue perder el tiempo. Traté con muchas personas. De muchos sitios. Llevaba como equipaje mis prejuicios perjuciosos contra los habitantes de algunas regiones que denotasen serlo, por serlo.
    Y me encontré a personas que con su calor derritieron los prejuicios. También me encontré personas extremadamente desagradables, pero lo eran como personas y no como hechos geográficos.
    Y aunque soy pacifista, me gustó disparar un cañón. Soy condescendiente conmigo mismo y lo achaco a que la alegría era por el ruido como de traca final de los fuegos artificiales de la fiesta mayor del pueblo. Y no por sentirme poderoso. Me tengo engañado.
    /

  82. #0 Pfff dice:

    Hay una manifa en Bilbao ahora de las de campeonato…

  83. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    La portavoz de la izquierda abertzale Mariví Ugarteburu ha pedido hoy antes del comienzo de la manifestación convocada en Bilbao “respeto al derecho a decidir: democracia real ya en Euskal Herria”.
    Apenas se ha notado. En su línea habitual de sutileza, vamos X DDDDDDDDDDDDDDDDD

  84. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  85. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    En las manifas de Occupy de hoy en Alemania han aparecido también los neonazis y frikifachas antieuro, por cierto:

    http://taz.de/!80438/

  86. #0 Juan Mariño dice:

    El hecho de que el terrorismo (etarra e islamista) ocupe un lugar muy secundario en las preocupaciones de los españoles va a hacer que se pase por alto el que es probablemente el logro más importante de los gobiernos de Zapatero: la derrota definitiva del terrorismo abertzale y la prevención de cualquier ataque islamista en territorio nacional. Habrá mucho que reprocharle, pero en el terreno de la seguridad, España ha sido más segura que probablemente nunca en su historia. Gracias por ello, ZP. Y me cago en tus muelas por casi todo lo demás.

  87. #0 JPatache dice:

    Alemania no tiene entradas de paraíso. Solo tiene palcos.
    http://www.argenpress.info/2011/10/alemania-no-es-como-nos-la-pintan.html

  88. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #86

    Además de todo eso, encima se acaban de dar cuenta de que su crecimiento se para y que lo mismo esto de arruinar a los países donde vendían ellos las cosas no ha sido muy buena idea…

  89. #0 JPatache dice:

    Los expertos son los expertos.
    De todas las maneras, Alemania se está beneficiando en su exportación de tener una moneda común con países más pobres.
    ¿Será mucho pedir que de algo a cambio?
    ¿O quiere el santo y la limosna?

  90. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Todo es cuestión de encontrar una palabra mágica. Ellos encontraron Transferunion (unión de transferencias, oséase de ricos a pobres), le pintaron cuernos y rabo y cada vez que la lógica económica les asalta la sacan para que a nadie se le ocurra soltar la mosca. Ahora se pringan sólo y exclusivamente en la medida que pueden explicar a sus ciudadanos que es para salvar a los bancos alemanes, ni un euro más.

  91. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Lo llaman nacionalismo, hay quien dice que puede ser de izquierdas.

  92. #0 JPatache dice:

    Los nacionalismos de izquierdas son unicornios.

  93. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Ya le ha vuelto a dar X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  94. #0 Carlos Arrikitown dice:
  95. #0 Carlos Arrikitown dice:
  96. #0 deudor dice:

    Si para vd., unas veces es la democracia la que derrota a ETA y otras veces es ETA la que renuncia o abandona sus métodos criminales y cambia de estrategia porque “les irá mucho mejor”, algo no tiene vd. del todo claro o lo que tiene claro, no puede vd expresarlo bien.

    1 – Si “el proceso”, que para histeria de muchos, sacó a la luz Mayor Oreja, está “blindado” con el éxito de Bildu, estamos aviados. El cumplimiento de la promesa pepera de sacar a Bildu de las instituciones, naturalmente por vías democráticas, daría un mal susto a la progresía. Al resto de España, exceptuando a los caníbales, nos volvería a la pesadilla o a poder ver la realidad tras los comunicados y conferencias, según se mire. Por eso, el “ha terminado para siempre” no parece más que una expectativa.

    2 – Al bombardero que nos ha masacrado, ahora, agotado su combustible y munición, se le ofrece una “pista de aterrizaje”. “Sin concesiones políticas”, solo con la de regímenes penitenciarios especiales para sus carniceros artilleros, la de negociar sus veleidades xenófobas o la de facilitarles el acceso al poder. Instalados en él, no faltarán sus proclamaciones unilaterales de cualquier tipo para que vuelvan a temblar las canillas de tanto demócrata de pacotilla.

    3 – Si “estaba derrotada social, política y policialmente: porque su debilidad es extrema” ¿a qué viene “la pista de aterrizaje” que a ningún otro delincuente más se ofrece?, ¿por qué no continuar hasta el final con la estrategia de acoso que tan buenos resultados ha proporcionado?.

    4 – ¿Éxito político cuando la izquierda abertzale, que no pierde un homenaje a asesinos etarras, se apodera de las instituciones democráticas españolas?. Sr Escolar, el Gobierno solicitó la venia parlamentaria para negociar con ETA, envió delegados y parte de sus intervenciones aparecen en las actas de ETA y probablemente también en las actas secretas del Gobierno, continuó negociando tras la matanza de Barajas (lo reconoció el propio Presidente y vd mismo lo admite en esta entrada), nunca revocó el plácet parlamentario, la permisividad con las iniciativas de la izquierda abertzale sugieren que aún continúan las negociaciones. ¡La izquierda abertzale nunca presionó a ETA ni tan siquiera con declaraciones. En cambio, no se pierde ninguno de los homenajes a los asesinos etarras y lo proclama a los cuatro vientos.

    5 – Del “proceso” en la primera legislatura solo una cosa fue buena, su final y el retorno a la persecución policial que se había abandonado. De la persecución policial en esta segunda legislatura solo hay otra cosa mala: que puede ser frenada por el apaño para evitar la extinción de ETA y la derrota de su mundo. Han aterrizado en nuestros parlamentos y han alcanzado el poder. Ahora adoctrinarán e impondrán su ideología con toda tranquilidad. El Gobierno que ha fracasado en todo, ¿por qué iba a atinar en esto?.

    6 – Hasta que los magistrados del TC seleccionados por el PSOE decidieron que el mundo etarra no forma parte de ETA, la persecución del terrorismo progresaba al ir eliminando el entramado completo: matones, financieros, políticos e ideólogos. Desde entonces, ETA pasa a ser el “banco malo” imprescindible para que el resto del entramado evite la quiebra a la que estaba abocado por la presión policial e internacional. Este es el logro del PSOE de Zapatero, Rubalcaba, López, Ares y cia. La justicia poética no sé pero la sabiduría popular ya ha hecho de Zapatero el presidente del gobierno más inepto y majadero de la democracia.

    7 – En cuanto a la actitud de Rajoy, debería recordar su entrada sobre la hipocresía de los políticos, si es que se cree lo que vd mismo escribe. Lo más probable es que valore las consecuencias electorales de su actuación e intente también disimular las coces que haya de dar a un lado y otro. Mal se comenzaría si se considerara “consecuencias” a las armas pero si continuamos hablando de reinserción de contumaces o derogación de leyes contra caníbales como Parot, debe ser porque hay sensibilidad por semejantes alimañas. Los derechos democráticos no son para los que defienden y no atacan la democracia.

    8 – Hay una especie de histerismo contra Oreja porque descubrió el pastel de la negociación. Probablemente aumentará si también se confirman futuros pactos del PSE o PSOE. El Gobierno siempre retuvo el permiso parlamentario para negociar con ETA, que no se explica si no es para utilizarlo, por lo que legal sería, aunque no decente. Por eso ahora no es tan sencillo beneficiarse de la “hazaña” de haber sentado a los que vitorean a ETA en las instituciones españolas.

    9 – El que Eguiguren tuviera buena información no es tan excepcional teniendo en cuenta que alternaba con Ternera. Que por ello le caiga algún reproche no es extraño. Alguno de los otros aplaudidos, incluso le negaron varias veces (en público, en privado no se sabe) siendo del mismo partido.

    10 – Habría que saber en qué consiste su “apoyo” a las víctimas si se cuestiona el que tengan “razón”, no siempre, que no lo quieren, sino cuando piden que la justicia se aplique a los asesinos de sus hijos, padres o esposos. Mejore algo sus argumentos porque su partidismo le desborda en toda la entrada pero en este caso, insinuar contra las víctimas de ETA con la ley del Talión, cuando lo único que exigen es que se aclare quién mató a sus familiares y que los declarados culpables cumplan sus penas, es tan grosero como miserable.

  97. #0 Juan Mariño dice:

    #95
    Flojito, flojito. Cogido por los pelos y con pinzas y aún así preñado de demagogia e incoherencia.
    ¿Toda una tarde para esto? Va, que puedes hacerlo mejor, venga.

  98. #0 Patente de corso dice:

    Enorme, deudor.

    Argumentos irrebatibles para quienes fingen llorar en público, sobreactuando en favor de sus intereses, que no son los de España ni de los de los españoles bien nacidos.

    Todos el 29, en la plaza República Dominicana, contra este nuevo fraude.

  99. #0 Paperback dice:

    #95 Menudo ladrillo de prosa ¿A que no tiene güevos a reescribirlo sin violar adjetivos?

  100. #0 Paperback dice:

    #97 Hacedme caso, porque os lo digo de corazón. Si no quereis hacer el ridículo, desconvocad esa manifacha. Es por el bien del PP: aún perderá los 12 puntos en el mes que queda.

  101. #0 Patente de corso dice:

    99.

    No, no. La calle, junto con el esfuerzo de Sarkozy, han sido los dos factores que han rematado a la ETA que Aznar dejó noqueada.

  102. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Me parece mal que se pida solo a ETA que pida perdón”, decía Busti, de 27 años y de Bilbao. “Ha habido GAL, franquismo, torturas. Todo ha sido común. Quizá no estaría mal que hubiera peticiones de perdón, pero siempre y cuando sean de ambas partes. ¿Por qué el Estado no puede ceder un poco si los otros han dado el paso?”. Este joven era de los que pensaban que la violencia debió haber terminado hace ya tiempo, que ha durado demasiado. “Pero no es culpa de unos, es culpa de todos”.

    Los cristofrikismos que habitan en las cabezas batasunis son primos hermanos de los que le hablan a deudor.

    http://politica.elpais.com/politica/2011/10/22/actualidad/1319302676_796303.html

  103. #0 francisco dice:

    #75 JPatache dice:

    Un buen amigo mío, que lo es desde hace muchos años, hizo un master en comunicación con prácticas en la Cope hace bastantes años, ya estaba FJL pero aún no era el predicador estrella en el que se convertiría después.
    En una charla les dijo que la comunicación era por encima de todo un negocio y partiendo de esa premisa, que el futuro de la misma no era la información, sino la opinión, lo que motivó bastantes bocas abiertas y ojos como platos en la audiencia.
    Desde aquella mi amigo, que es de derechas pero piensa por sí mismo, ha tenido claro lo mismo que manifiesta usted en su post, y como es natural, yo también.
    Pero el daño que ha hecho es el mismo, sea un farsante o no.

  104. #0 CyberBeata dice:

    Hasta en campaña electoral coinciden PP(SO)E y P(SO)EPP:
    El PP pide prudencia “para no hacer la campaña a Bildu”
    Pons alerta sobre una posible “exaltación” tras el anuncio de ETA
    http://www.publico.es/espana/402854/el-pp-pide-prudencia-para-no-hacer-la-campana-a-bildu
    «Les hemos quitado las bombas, ahora vamos a quitarles los votos»
    http://www.eldiariomontanes.es/v/20111023/nacional/destacados/hemos-quitado-bombas-ahora-20111023.html
    Y los mamporreros de Escolar.net a por ello.

  105. #0 Paperback dice:

    #100 Si, claro, claro. Hala, Blasa, a la calle el 29. Buen provecho.

  106. #0 x_X_x dice:

    #100 es increíble, no han tardado ni dos días en convocar una manifa contra el abandono de las armas DEFINITIVO de ETA .

    Necesitan a los muertos como el comer, la derecha ni es nada sin la violencia o el miedo.

  107. #0 JPatache dice:

    Rajoy es un prisionero del partido que se supone que dirige.
    ¿cuanto tardará en matizar sus sensatas palabras, dejándolas menos sensatas pero más a juego del juego de los puntos fuertes filipinos de su partido?

  108. #0 feministo dice:

    #91

    Dices que los nacionalismos de izquierda son unicornios. Yo considero al nacionalismo andaluz como no excluyente. Por lo poco que sé, Blas Infante cristalizó un movimiento de emancipación obrera y campesina. En la transición también afloró. Ahora duerme el sueño de los justos, tras su paso vergonzante por las Concejalías de Urbanismo y Consejerías de Turismo en su versión PA.

    Creo que el nacionalismo cultural puede ser empoderador y por lo tanto de izquierdas. El que nos perdamos en lo excluyente es otro tema. ¡Unicornio real YA!

  109. #0 JPatache dice:

    Hay diferencias entre conocer y no avergonzarse de la cultura local y el enorgullecerse tanto de ella que inevitablemente se tienda a minusvalorar otras culturas locales de otros lugares.

  110. #0 JPatache dice:

    La cultura que libera realmente, es una cultura universal, no una cultura local.

  111. #0 Patente de corso dice:

    O sea que el progre revenido medio acude hoy al kiosko a por su dosis de El País y s encuentra en la foto de portada a Rubalcaba haciendo que llora despertando así los bajos instintos del sufrido lector, que ya venía sensiblizado con Patxi y con Francino, al parecer la plañidera mediática del régimen que agoniza.

    Todos el 29, a las 13.00, en la plaza República Dominicana, con las víctimas y contra el comunicado-trampa de quienes no se han arrepentido, no han pedido perdón, no han entregado las armas, y aún hablan de solucionar un “conflicto político” que tienen con España y con Francia.

  112. #0 feministo dice:

    #109 JPatache

    ahora se dice glocal

  113. #0 Pfff dice:

    #108 JPatache

    Bueno…hay gente que te diría que “su” cultura es “mejor” que la tuya porque “vende” más.

    Y es la trampa, medir todo en términos económicos.

    ¿Cuándo y con que criterio puede decirse objetivamente que la “cultura” de un sitio es “mejor” que la cultura de otro?.

    ¿Es la cultura de USA “mejor” que la de Dinamarca?

  114. #0 JPatache dice:

    “piensa en global, actúa en local”
    Ahora quedará; “sé glocal”

  115. #0 JPatache dice:

    #112
    Es fácil saberlo
    ¿quién produce más toneladas de acero al año?

  116. #0 feministo dice:

    #114
    ¡El Campo de Gibraltar! -> http://es.wikipedia.org/wiki/Acerinox

    #113 A mi me gusta “Siente globalmente, piensa localmente, actúa personalmente” (variación propia)

  117. #0 etehcas dice:

    LLó pienso que el nacionalismo consiste en ignorar que:

    1.- No tienes ningún mérito ni demérito por nacer donde naces. No es algo que puedas elegir ni que te cueste algún sacrificio o travajo.

    2.- Las probabilidades de que un hijo de puta nazca en el mismo sitio que tú son las mismas independientemente de donde nazcas.

    3.- La cultura del sitio en el que naces no es ni mejor ni peor que ninguna otra. Lo que pasa es que el hecho de que la lleves mamando toda tu vida hace que la tuya te parezca la mejor. Pero si le preguntas a cualquier otro de cualquier otro lugar es muy probable que considere la suya mejor. Entre cosas porque no solemos tomarnos la molestia de averiguar cómo viven los demás.

    4.- Cualquier nacionalismo no es más una muestra de egoísmo. Anteponer a un grupo de personas al resto de la humanidad por el mero hecho de que unos hayan nacido cerca de ti y otros no. Y ante todo lo es porque detras del nacionalismo hay un donde viva yo que se viva mejor que pa eso está este cuerpo hermoso habitando ese sitio.

    5.- El nacionalismo también es miedo. Miedo a dejar de vivir como lo hacemos porque llevamos toda la vida haciendolo así y no somos capaces de concebir el mundo de otra manera.

    6.- En definitva, detrás de cada nacionalista hay un cerebro pequeño en el que solo caben cosas del sitio en el que vive y alrededores. Y el ser nacinalista te hace pensar que todo lo que no sea vivir como tú es primitivo e inmoral.

  118. #0 JPatache dice:

    #115
    La sociedad gibraltareña tiene una base muy sólida.

  119. #0 JPatache dice:

    #116
    Soy un rojo y no uso sombrero. Si usase sombrero me lo quitaría ante usted.

  120. #0 CyberBeata dice:

    #116 etehcas 3.-
    “Según un reciente estudio, las lenguas tienen un mecanismo que regula la velocidad de transferencia de información. Así, las lenguas que tienden a hablarse más lentamente suelen también ser “informacionalmente más densas”, es decir, a condensar en pocos elementos lingüísticos una gran cantidad de información, y viceversa”.
    http://medina-psicologia.ugr.es/cienciacognitiva/?p=329

    Aunque a algunos, cuando escuchan lo de izquierda abertzale, está claro que lo que verdaderamente les molesta y les pone de los nervios no es lo de abertzale sino lo de izquierda.
    Para pactar con PNVs y CIUs o llevar adelante iniciativas parlamentarias con los votos de los diputados de estos partidos nacionalistas de derechas, no ponen tantos reparos.

  121. #0 feministo dice:

    CyberBeata, ¿quién es la mujer de tu avatar? (si puedo preguntar)

    (tiene un aire a Lynn Margulis, pero imagino que no es ella)

  122. #0 Tommy dice:

    #110 ¿”Las víctimas”? ¿”Las víctimas”? Joder, qué poca vergüenza, qué desfachatez y qué bajeza hacen falta para arrogarse la representación de “las víctimas” (así, todas, sin matices) cuando estos días hemos visto montones de víctimas del terrorismo, como Eduardo Madina, Gorka Landaburu, las familias de Lluch y de Froilán Elespe, manifestarse a favor de la paz. Pero claro, hablar en nombre de “las víctimas afiliadas a la Asociación Voces contra el Terrorismo (VcT)” es poco para Alcaraz: ellos se erigen, por todo el morro, en portavoces de todas las víctimas del mundo mundial, les pese lo que les pese a la inmensa mayoría de las víctimas que no forman parte de su asociación y a las muchas víctimas que se manifiestan en su contra. Y para colmo de la desvergüenza, Alcaraz dice que la mani la presidirá una bandera de España, nada menos, con lo cual no solo chuleará a todas las víctimas a las que no representa (es decir, la mayoría), sino que este proxeneta de baja estofa nos quiere prostituir también a todos los españoles que no comulgamos ni con sus ideas, ni con sus manejos. No sé cuál será el lema de la mani, pero conociendo a Alcaraz y sus compañeros de viaje no será algo muy distinto de “Por las Víctimas, por España, por la Luna, por el Sol y por las Estrellas. ¡¡¡Y por la Paella!!!”

  123. #0 CyberBeata dice:

    #120 feministo
    Es Estrellita Rosell Castro.
    http://img855.imageshack.us/img855/8752/castro12.jpg

  124. #0 susoman dice:

    ¿De qué hablamos cuando se menciona la entrega de armas? No creo que sea sensato enrocarse en un punto que es puramente simbólico pero sin utilidad práctica, una residuo de las viejas rendiciones decimonónicas para que algunos se den el gusto de tener una portada de periódico para guardar.

    ¿Saben en qué consistió la entrega de armas del IRA? En una foto, cinco años después del cese del terrorismo, de un bodegón de armas viejas. Y en la destrucción, sin más testigos que los verificadores, del arsenal que ellos declararon tener y que todo el mundo decidió que era todo el que tenían.

    Nadie más que ETA sabe cuántas armas tienen, y entregarán las que ellos decidan, esto no es la destrucción de las armas nucleares de una superpotencia vigilada por los satélites de la otra. Incluso si las destruyeran todas, ¿qué más da? ¿cuánto creen que tardarían en rearmarse si quisieran volver a las andadas en una época en que cualquier guerrillero famélico puede permitirse un RPG?

    Me parece mucho más importante controlar que nadie se quede fuera del acuerdo y andemos diez años más con una copia del IRA Auténtico.

  125. #0 JPatache dice:

    eta murió
    llega la primavera
    poco a poco

  126. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #116
    Por mucho que se escriba sobre ello es siempre y fundamentalmente lo que hacía que cuando retumbaba el cielo los homínidos se juntaran hechos una bola y cuando pasaba la tormenta empezasen a chillar a otro grupo de homínidos en un vano intento de ocultar el terror vivido.

    #123
    Vamos a ver si en este caso la política del PP la lleva Marihuano o la lleva Piyei.

  127. #0 x_X_x dice:

    #110 Hoyga Blasa, que me puede decir de la tregua-trampa del 98??

    -Aznar «mueve ficha» al autorizar que se abran «contactos secretos» con el entorno de ETA,
    Portada ABC, miércoles 4 de noviembre de 1998.

    – Otro Valiente Paso De Aznar Hacia La Paz,
    Página 3 El Mundo, miércoles 4 de noviembre de 1998.

    -Horizonte de esperanza,
    Página 19 ABC, miércoles 4 de noviembre de 1998.

    -El Gobierno exige a ETA desmantelar «comandos» e infraestructura para abrir el proceso de paz,

    -Altos cargos de Presidencia e Interior dialogarán con el «complejo ETA»,
    Página 23 ABC, miércoles 4 de noviembre de 1998.

    -La debilidad de ETA, punto de partida,
    Página 24 ABC, miércoles 4 de noviembre de 1998.

    -El PSOE no cuestiona la iniciativa de fondo, pero reprocha a Aznar que no le consultara,Izquierda Unida elogia la apertura de contactos,
    Página 27 El Mundo, miércoles 4 de noviembre de 1998.

    -El PP abre por primera vez una vía de contactos con el entorno de ETA,
    Página 28 ABC, miércoles 4 de noviembre de 1998.

    -Cincuenta días de esperanza para la paz,
    Página 29 ABC, miércoles 4 de noviembre de 1998.

    -El diálogo irlandés, un espejo para España,
    Página 30 ABC, miércoles 4 de noviembre de 1998.

    -Aznar abre el diálogo con ETA,
    Portada El Mundo, miércoles 4 de noviembre de 1998.

    Se imaginan la portade de mañana de El Mundo??:

    OTRO VALIENTE PASO DE ZAPATERO HACIA LA PAZ, EDITORIAL DE PEDRO J RAMIREZ

    Juuuaaaaaasss

  128. #0 Carlos Arrikitown dice:

    A Gallego-Díaz se le ha olvidado Terra Lliure? Ya verás el cojo qué cabreo.

  129. #0 Pfff dice:

    #126 x_X_x

    Es inutil…si te apetece, relee mi post #47, no lo quiero copiar de nuevo aquí…

    Lo de este tio ya son ganas de hacer el ridículo…

    Mayor Oreja: “Estaría dispuesto a sentarme con ETA”

    (Portada de Diario de Sevilla, Domingo 30-01-2000)

  130. #0 krotitz dice:
  131. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Más allá de las desafortunadas declaraciones iniciales de Rajoy, a él le corresponderá acabar con ETA sin el explosivo atajo que, como último legado, le deja Zapatero. Su principal reto a partir del 20-N será reconducir la política antiterrorista de la escandalera y escandalosa herencia envenenada de ZP y Rubalcaba, a una fría y sosegada muerte dulce de la banda, en la que los ciudadanos sepan qué esperar, sin sobresaltos periódicos, de su Gobierno”

    GEES la flipa. Es curioso que al final y en este tema el PP no podría hacer una mierda ni con una mayoría absoluta ni con una relativa a no ser por el PSOE porque sus buitres no le dejarían. No solo las ETA abandona la actividad armada con un gobierno del PSOE es que Marihuano solo va a poder contar con una parte pequeña de su partido, con los otros partidos de izqd. y con el PSOE para hacer la política de estado que la derecha no ha sido capaz de hacer nunca. Y el comienzo ese ejemplarizante, Marihuano no se fía del PP.

    Hay que joderse…

  132. #0 Pfff dice:

    Mira, Arrikitown, si a estas alturas no has advertido de la gran campaña a medio plazo para convertir el PP en lo que representan Mayor, Aguirre, y todo el sector duro…Le van a hacer una cama de la hostia aprovechando la debilidad del sector Marianista y la debilidad del PSOE para, con el tremendo apoyo mediático que tienen, imponer sus tesis a medio-largo plazo. Van a usar el viento de la crisis a su favor, y aunque nos riamos mucho de ellos, saben el terreno que pisan y, lo que es peor, Rajoy también.

    Visto lo visto y aunque parezca paradójico, el mejor aliado que tiene Rajoy hoy día, es el PSOE.

  133. #0 JPatache dice:

    En España hay mucha devoción mariana.

  134. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El coordinador general de IU, Cayo Lara, ha señalado hoy, en relación a ETA, que “las armas tienen que estar verificadas encima de la mesa y en poder del Estado” y, cuando se produzca esa situación, “será el momento en que se hable”, ha precisado, pero no con la organización terrorista.

    http://www.publico.es/agencias/efe/402982/cayo-lara-senala-que-las-armas-tienen-que-estar-encima-de-la-mesa-y-en-poder-del-estado

  135. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #132
    Juas!!! Tiene razón pero me he dejado llevar por los silencios Marihuano que esta vez han caído dentro. No lo haré más… XDDDDDDDDDDDDDDDDD

  136. #0 JPatache dice:

    La lógica y la logística no deben reñir, para que los trenes llenen puntuales.
    Hay varios escalones sin recorrer y el que se recorran está en un segundo plano, pero forman parte de esta película.
    eta ha dicho que deja de matar y eso es lo que ha dicho. No ha dicho que mañana por la mañana los más buscados se van a presentar en los juzgados ni que van a ir a buscar las armas escondidas y algunas vigiladas para ir a entregarlas en la comisaría de la esquina para entregarlas con acuse de recibo.
    Todo se andará. Por sus pasos.
    Mientras a las mentes preclaras las mantengan alejadas de los mandos.

  137. #0 Pfff dice:

    Me han dicho que va a haber una manifa de la AVT (auténtica) en cierta plaza de Madrid, he pedido autorizacion para un puestecillo de refrescos y chuches.

    Me han chivao de buena tinta que van a ir por lo menos 5 millones de personas…

  138. #0 Pfff dice:

    Vale, está bien (para el del negativo), irán 70 millones de personas.

    Que no se os puede engañar, coño.

  139. #0 JPatache dice:

    #137
    Me da la impresión de que debe subir el número o cambiar las unidades.
    Su negafan se lo exige.

  140. #0 JPatache dice:

    Pruebe con amperios por metro cuadrado.

  141. #0 JPatache dice:

    «Los jefes de Estado y de gobierno de la Unión Europea (UE) aseguran este domingo en una declaración oficial que el cese definitivo de la violencia por parte de ETA es “una victoria de la democracia”»

    Cuando les han dicho que Oreja no piensa así, han dicho “Quién es Oreja”

    http://www.dw-world.de/dw/article/0,,15480889,00.html

  142. #0 JPatache dice:

    #140
    Fe de erratas
    Lo que dijeron fue “¿y quién cojones es ese Oreja?”

  143. #0 Pfff dice:

    #141 JPatache

    Creo que otro debió de contestar “Un cuadro de Van Gogh”.

    Hay mucha cultura en Europa…

  144. #0 JPatache dice:

    #142
    La predestinación solo lleva a puntuar lo que el destino predestina.
    Van Gogh importa porque Van Gogh es importante. Por eso.

  145. #0 JPatache dice:

    Dígame porque tengo que valorar a Van Gogh especialmente

  146. #0 rojomason dice:

    El estólido González Pons, dice en una entrevista que no cree que el próximo día 20 de Noviembre haya en España ningún idiota que vote al PSOE. Yo estoy de acuerdo; la inmensa mayoría votará al PP, y unos pocos a Rosita la fantástica.

  147. #0 JPatache dice:

    No se dice estólido, se dice estulto

  148. #0 Chromic dice:

    #56 Tommy

    Que caxono está exo husté, pero hablando de las etas, el Mus es muy de las tETAs y yo soy mas del Tute o de la Brisca.

    Y pensé en poner a Videla, Pinochet, Paquito y a Elvis XDDD pero me quise ceñir a “socialistas”.

  149. #0 Chromic dice:

    #145 rojomason

    Pons es agitador de masas, un topo.

    Qién save, alomehó con esto delás tetas de la Hespe y el Pons el PSOE remonta y todo. De ser así, la masa enfurecida acusará al PSOE de matar a los directivos de la prensa facha de forma indirecta, saliendose con la suya.

  150. #0 Pfff dice:

    #144 JPatache

    A Van gogh…pues por la oreja. Y por las pipas.

  151. #0 belisario dice:

    #148. Me quede un poco preocupado, cuando Gonzalez Pons, hablando de la propuesta de la patronal, de un despido de 20 días, dijo que no se iba a hacer nada de eso, incluso dijo que lo fundamental es el dialogo entre empresarios y sindicatos. Pensé; eso me suena, es lo mismo que decía Zapatero del dialogo social. Años de dialogo social, con cero resultados.
    Pensé que el Psoe lleva a cabo políticas que luego el PP consolida.
    Es típico del PP. Ya van dos seguros ministros, (Gallardon y Pons) que van pidiendo perdón por ser de derechas. Es para preocuparse.

  152. #0 JPatache dice:

    #150
    En un grupo de estos de apoyo mutuo, Pons se presentaría como nunca se presentaría en público; “me llamo Esteban, y soy de derechas”

  153. #0 JPatache dice:

    Hay especialistas que dicen que eso se cura.

  154. #0 Tommy dice:

    #147 Se nota, estimado amigo, que hace tiempo que no lee la obra del internacionalmente aclamado historiador y periodista Pío Moa-Tsé-Tung, licenciado en Historia-ficción por la Universidad Internacional de Navacepedilla de Corneja, Catedrático en Historia-Ficción en la Universidad Pontificia de Retuerta del Bullaque, Doctor Honoris Causa por las Universidades de Aldeanueva de Barbarroya y Peralejos de las Truchas, ganador del prestigioso Boniato de Oro de Encinasola de los Comendadores y miembro de la Academia de la Lengua de Fuentesauco de Fuentidueña, y no sigo para no aburrirle a usted. En su último trabajo, la ciclópea “Verdadera, auténtica e irrefutable historia del Mundo Mundial”, Moa demuestra más allá de toda duda que tanto Videla como Pinochet, Franco y Elvis eran socialistas, lo mismo que Churchill, De Gaulle, J. Edgar Hoover y el senador Joseph McCarthy, entre otros muchos. Precisamente el otro día, sin ir más lejos, nuestro ilustre contertulio D. Aragorn de Mordor tuvo a bien ilustrarnos sobre el particular, señalando acertadamente que tanto la Duquesa de Alba como el cantante Raphael, pasando por el Real Betis Balompié y el Sevilla F.C., El Litri, Manolo Escobar y Su Alteza Real Juan Carlos I de Borbón y Borbón son todos reconocidos socialistas. De hecho, estoy convencido, querido amigo, de que usted no es más que un criptosocialista que interviene en este foro con inconfesables intenciones proselitistas. Es más, yo mismo, que no votaría al PSOE ni jarto de vino, gracias a mis lecturas del eminente Doctor Moa tengo la cuasicertidumbre de que en algún recóndito rincón de mi ser existe un socialista emboscado que no espera sino el más mínimo descuido por mi parte para hacerse con mi alma inmortal y vendérsela al mismísimo Satán a cambio de una cochina suscripción anual a Canal Satélite Digital o cualquier otro medio de propaganda de extrema izquierda radical.

  155. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #153
    Ya lo dijo Stu en The hangover II “Dentro de mi hay un demonio”.

    http://www.youtube.com/watch?v=g7Mx5nVc9gA

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  156. #0 susoman dice:

    #153 Si escribe PSOE y termina la frase sin poner también “terroristas” o “genocidas”, es usted entorno del PSOE y de la ETA, que lo sepa.

  157. #0 Patente de corso dice:

    Esto es la releche.

    Leo por ahí que Zapatero le ha dicho a su padre que ya se puede marchar tranquilo, con lo del comunicado-trampa de los etarras.

    O sea, que coge por accidente un país lanzado, en pleno empleo, con un bienestar envidiable, y lo deja a punto de ser intervenido, con cinco millones de parados y un 20 por ciento de pobres, con las tiendas vacías, las empresas arruinadas, la industria y la construcción desaparecidas, y el sujeto éste dice que se va tan pancho.

    Y aún las encuestas les dan casi un 30 por ciento de reincidencia.

  158. #0 Tommy dice:

    #156

    Pajaritos, a bailar.
    Cuando acabas de nacer,
    tu colita has de mover.
    Para un pajarito ser,
    este baile has de bailar
    y a todo el mundo alegrar.
    El piquito has de mover
    y las plumas sacudir,
    la colita remover.
    Las rodillas doblarás,
    dos saltitos tú darás
    y volarás.

    Jua, jua, jua, jua, jua…

  159. #0 Pfff dice:

    #157 Tommy

    “…Y volarás”…¿Por los aires?…Nah…es un “vielo trampa”, seguro.

    Moraleja: “Pajaro que vuela, a la cazuela”.

  160. #0 Chromic dice:

    Yo como buen nacional socialista me veo obligado a votar a UPiDe el resto es separatismo por no decir que son la OTAN.

  161. #0 Pfff dice:

    Yo voy a votar al Capitan Haddock, que es el que mejor insulta.

  162. #0 Chromic dice:

    Blasa, usted es el mas atento del foro.

    http://www.youtube.com/watch?v=13bmkKklf7g&feature=related