oct 17
Indignarse es poco
Los europeos vamos a volver a salvar a la banca privada con dinero público para que el cielo no se desplome sobre nuestras cabezas. Es la segunda vez en tres años donde las opciones que se nos presentan son dos: rescatar a la banca y a sus bien pagados directivos o, como ironiza un blog de The Wall Street Journal, “pasar la próxima década empujando un carrito de supermercado con todas nuestras posesiones dentro mientras escapamos de hordas de caníbales que se quieren comer a nuestros hijos”. Y eso que esta decisión tramposa, donde toca elegir entre lo malo o lo peor, no podía suceder otra vez. “Nuestros ciudadanos no permitirán que vuelva a pasar, la reacción política a un segundo rescate sería tan fuerte que pondría en riesgo a algunas democracias”, profetizó hace dos años el entonces director del FMI, Dominique Strauss-Kahn. No era el único “perroflauta” con ese discurso. “Nuestras ciudadanos no permitirían, por segunda vez, que los gobiernos movilizaran el 27% del PIB para salvar al sistema financiero”, aseguraba en mayo Jean Claude Trichet, presidente del BCE.
El segundo plan de rescate de la banca europea, provocado en gran medida (pero no sólo) por esa herida griega que la UE ha sido incapaz de sanar, costará 120.000 millones de euros, aunque otros cálculos multiplican esa factura por veinte si Grecia se declara en quiebra. Después será ese mismo sector financiero rescatado el que exija “austeridad” al sector público, como es habitual. Ante esta situación, ¿a alguien le sorprende que cientos de miles de personas de todo el mundo en cerca de mil ciudades en todos los husos horarios posibles, desde Tokio a Santiago de Chile, salgan a la calle para pedir un cambio global? ¿De verdad son tan difíciles de entender las causas de este gran cabreo mundial?
octubre 17th, 2011 a las 06:36
Tranquilos, Mariano sabe como arreglarlo. Basta con “generar confianza”. Eufemismo de despido libre + privatizar sanidad y educacion.
octubre 17th, 2011 a las 06:47
No tienen el más mínimo respeto a los ciudadanos. Los deben ver como los granjeros ven a las vacas lecheras; una fuente de votos y de dinero por impuestos.
octubre 17th, 2011 a las 06:50
Rapido Mariano, pasale pronto la receta a Merkel y a Sarko o te tocara compartir cumbres europeas con perrofalutas de izquierda!!
octubre 17th, 2011 a las 06:52
Es difícil enterarse de lo que realmente pasa en el mundo, pero hay una evidencia que no produce indignación, sino lo siguiente: MALA HOSTIA.
Me refiero a ese dato de UNICEF de que cada día mueren 35.000 nińos por causas evitables. Nunca hay ochenta mil millones de dólares para solucionar este problema y siempre hay un pozo sin fondo de dinero para solucionar el “problema” a una pandilla que si la quitáramos de en medio el mundo sería indudablemente mucho mejor.
El problema: los consejos de los bancos. O HACEN CON NUESTROS AHORROS LO QUE NOSOTROS DIGAMOS O QUE SE MARCHEN. También los políticos: O HACEN CON NUESTROS IMPUESTOS LO QUE NOSOTROS QUEREMOS O PUERTA.
EL mundo se lo está pidiendo por las buenas y ELLOS SE RÍEN DEL MUNDO, no convence la respuesta del G-20, ni la del G-8. Pero EL QUE RIE EL ÚLTIMO RIE MEJOR. Que sigan recortando donde no deben.
octubre 17th, 2011 a las 07:11
[…] Indignarse es poco http://www.escolar.net/MT/archives/2011/10/indignarse-es-poco.html por errepece hace nada […]
octubre 17th, 2011 a las 07:17
Sólo los tontos de los c. y quienes sacan algún beneficio de esta situación critican los postulados del 15-M. Incluso muchos políticos dicen entender los motivos del movimiento. Porque son tan evidentes y tan justos que se caen de su peso. Otra cosa es que estén dispuestos a hacerles caso. Porque por muy exitosa que halla sido la jornada del 15-O, seguimos siendo una minoría los que nos decidimos a salir a la calle. La inmensa mayoría sigue sin pringarse, por más que compartan la indignación. Y los políticos son conscientes de ello. No sé hasta donde tendrán que llegar las cosas para que la mayoría de los ciudadanos cambien su actitud apoltronada y cobarde. Lo que sí sé es que al paso que vamos, más pronto que tarde llegaremos a ese punto.
octubre 17th, 2011 a las 07:20
“Indignarse es poco”
Ante unos poderes públicos que no protegen, una ciudadanía que no obedece.
En realidad ya ha empezado. El impedir un desahucio es un hecho gravísimo que rompe el estado de derecho. Pero no se ha roto nada. Se impide que la palabra de ley de un juez se lleve a cabo. Y no pasa nada. No tienen huevos de tratar eso por el tremendismo de romper la ley. Así que emplean la fuerza de los antidisturbios. La ofensa a la ley es mejor no menealla no sea que se cuestione la ley.
octubre 17th, 2011 a las 07:32
Yo niego la mayor. No hay que elegir entre lo malo y lo peor. Hay que elegir entre lo paupérrimo y lo bueno para la mayoría de la población. En España, se le dieron 30.000 millones a la banca porque si esta quebraba, los parados aumentarían exponencialmente y la gente estaría en la miseria. Dos años después tenemos dos millones y medio MAS de parados y un millón MAS de pobres de solemnidad.
Las recetes neoliberales de apretar el cuello a los pobres para salvárselo a los especuladores, ladrones y defraudadores sólo han servido para que éstos últimos sean cada vez más ricos y derrochen, mientras que los pobres lo sean cada vez más y conozcan el hambre.
Otro mundo, otra economía justa y otro forma de estar y de ser es posible. Como rezaba el sábado en Madrid una pancarta, “ISLANDIA ES EL CAMINO”. Para eso, hay que botar a estos indeseables. Para eso hay que acabar con las Rancias, los especuladores y los neofascistas liberales, los nuevos señores del mundo mundial.
Salud, rebelión, revolución y cárcel.
http://celeming.wordpress.com
octubre 17th, 2011 a las 07:47
¿vamos a salvar la banca privada con dinero público?
¿y de donde sale ese dinero? Se supone que las arcas públicas están en negativo y que o se reducen los pagos o el sistema se va a la mierda.
¿ya no se va el sistema a la mierda si los estados pagan?
Es un milagro.
octubre 17th, 2011 a las 08:24
9# Es que los “MERK-ADOS” prefieren que el dinero público sea gastado en cosas interesantes como chalets, habitaciones de lujo de hotel, queridas (queridos), putas y putos de lujo y copiosas comilonas.
¿Cómo vas a comparar eso, con curar a los pobres, o educar a sus hijos? ¿No ves que si nos educan, podemos abrir los ojos y descubrir sus maléfico juego?
octubre 17th, 2011 a las 08:29
Pues ya ves Nacho que no es que les sea difícil es que les resultamos gente de la extrema izquierda y marginales.
Ya sabes que el título nos lo ha concedido el viejo cabecilla neoliberal por la gracia de sus dioses, don dinero, al que le sale gratis todos los improperios facistoides. Es lo que tiene que al franquismo español les hayan salido gratis todas sus delitos.
Los indignados somos los prescindibles del sistema por eso nos quieren borrar del mapa. Y los demás son los que los neoliberales necesitan para poder vivir de ellos.
¡¡¡Viva la orgía capitalista!!! De aquí todos colocaos.
octubre 17th, 2011 a las 08:50
Aquí, lo que hace falta, es un reshcate como diosh manda.
octubre 17th, 2011 a las 09:06
Pues que queréis que os diga. Visto lo visto, Rajoy es un poco como Batman. No es el superhéroe que necesitamos (ni de coña), pero es el que merecemos (por no haber explotado antes).
Además, hablan igual de poco Batman que Rajoy. Y por si fuese poco, los dos dan miedo.
octubre 17th, 2011 a las 09:09
“Husos horarios”, Ignacio, que se nos fugó una “h”. Por lo demás, nada que objetar. Gracias!
octubre 17th, 2011 a las 09:14
Nacho; de acuerdo, indignarse es “poco”…dime pues:
¿Qué te parece que es “bastante”, “suficiente”?
octubre 17th, 2011 a las 09:21
[…] los comentarios 1 visto 1 alma 18 Indignarse es poco […]
octubre 17th, 2011 a las 09:21
15-M, a una semana de las urnas.
15-O, a poco más de un mes de las urnas.
Qui protest?
octubre 17th, 2011 a las 09:32
Muchos lo preguntaron, pero creo que nadie contestó.
¿Por qué este dinero de rescate a los bancos no se resta de la deuda de los Estados, principalmente griega?
octubre 17th, 2011 a las 09:38
http://guivalletarrega.wordpress.com/
octubre 17th, 2011 a las 09:39
Con “señorias” viviendo en el Hotel Palace… así nos va
octubre 17th, 2011 a las 09:45
No se preocupen, que ahora viene una ronda más de estrés test (¿es la tercera o me he perdido alguna?) de esos que se hacen para generar musiquilla tranquilizadora en los mercados y un mes después alguno de los bancos aprobados se va por el sumidero. Ni siquiera se pueden comparar con la orquesta del Titánic, son hilo musical de ascensor.
octubre 17th, 2011 a las 09:56
¿Cómo puede alguien que está siendo robado y expoliado, expulsado de la casa donde ha vivido, insultado oyendo que le llaman de todo, “perroflauta”, “antisistema”, “proetarra”, “extremista”,… si decide protestar pacíficamente al ver como delante de sus ojos tipos trajeados con corbata que viajan con chofer y cobran dietas e indemnizaciones multimillonarias mientras ve que a él le regatean inmisericordemente una decima de aumento en un sueldo de mierda obtenido trabajando precariamente más de 10 horas al día (con suerte)…Cómo puede hacer, digo, para contenerse y tragarse la bilis para no llevarse por delante a 30 o 40?.
octubre 17th, 2011 a las 10:07
Está claro q levantando las manos y gritando estas son nuestras armas, la cosa no va a cambiar. Detrás de los expulsados de sus casas hay familias rotas y muchos q han llevado su protesta hasta el suicidio, pero claro, esas encuestas no nos las muestran.
Si el movimiento 15M no se llena de ideas y contenido creo q solo se convertirá en una rabieta de niño mimamdo.
Si ellos están dispuestos a matar por sus objetivos, estamos nosotros dispuestos a morir por los nuestros?
octubre 17th, 2011 a las 10:08
Muy bueno Nacho. Solo un pero: “husos horarios” en lugar de “usos horarios.
octubre 17th, 2011 a las 10:11
OT: Hoygan, a lo mejor ya lo conocen en este nido de rojos, pero he encontrado este “generados de discursos aleatorios de Rajoy”
http://www.solosequenosenada.com/2010/05/27/generador-de-discursos-tontos-de-rajoy-de-manera-automatica/
A mi me ha salido esto:
“Le reprocho que se conforme con el gesto, con la propaganda, con las apariencias.
Es obvio señalar que la vinculación con un proyecto de futuro pone en relieve todo el conjunto del modelo de desarrollo. “
octubre 17th, 2011 a las 10:17
Claro que indignarse es poco.
Ya lo avisa Zygmunt Bauman en una entrevista a El País:
“[…] si la emoción es apta para destruir resulta especialmente inepta para construir nada. Las gentes de cualquier clase y condición se reúnen en las plazas y gritan los mismos eslóganes. Todos están de acuerdo en lo que rechazan, pero se recibirían 100 respuestas diferentes si se les interrogara por lo que desean. La emoción es inestable e inapropiada para configurar nada coherente y duradero, las manifestaciones son episódicas y propensas a la hibernación.
[…] El movimiento crece y crece pero lo hace a través de la emoción, le falta pensamiento. Con emociones sólo, sin pensamiento, no se llega a ninguna parte. El alboroto de la emoción colectiva reproduce el espectáculo de un carnaval que acaba en sí mismo, sin consecuencia. Durante el carnaval todo está permitido pero terminado el carnaval vuelve la normativa de antes”.
A todo esto el PP rompiendo records: http://politica.elpais.com/politica/imagenes/2011/10/16/actualidad/1318723042_948659_1318723198_sumario_grande.png
octubre 17th, 2011 a las 10:21
La lucha de clases es así, caballeros: Mientras les dejemos seguirán tratando de robar nuestra plusvalía.
Cuando nos acordemos podremos empezar a evitarlo, mientras tanto seguiremos dándole vueltas a la noria.
octubre 17th, 2011 a las 10:22
#26 Ataulfo
Es obvio que el análisis es correcto, pero para redecorar una casa, lo primero es sacar la basura a la calle, quitar los muebles, tirar lo inservible, pintar las paredes y limpiar hasta el último rincón.
Hasta ahí es la fase “destructiva”, pero sabes…cuando miras la casa vacía y perfectamente limpia, se te ocurren unas ideas fantásticas.
Lo sensato es ir por partes, amigo, y lo primero es lo primero: Sacar la basura a la calle y tirarla al vertedero….después ver que muebles te valen y cuales no.
Hoja de ruta lo llaman.
octubre 17th, 2011 a las 10:22
26- Gracias por enseñarme a este señor, que dice mucho mejor lo que yo pienso.
octubre 17th, 2011 a las 10:30
#28 Bueno, yo soy más del eslogan “primero pensar, después hacer”. O se tiene claro el estilo de decoración o corremos el riesgo de tirar a lo loco y vamos a acabar echando de menos algún mueble.
La Hoja de Ruta que dice usted, precisamente se basa en los pasos a dar para llegar a unos objetivos concretos.
octubre 17th, 2011 a las 10:37
#30 Ataulfo
Si bueno, pero cualquier proyecto pasa por sacar la basura y pintar…
Y los dos primeros pasos son:
a) Sacar la basura
b) limpiar hasta el último rincon.
Después lo que usted quiera, y puede ir pensando en el proyecto que desee mientras los limpiadores le dejan la casa como los chorros del oro.
octubre 17th, 2011 a las 10:41
OT: Promos de Intereconomia:
“Suena, como fondo musical, ‘La Internacional’ y una voz en off dice: “El socialismo ha querido acabar con España… pero España volverá a ser España” mientras se impone el himno nacional español como banda sonora y la pantalla funde a negro con el toro de Intereconomía en blanco”
http://www.publico.es/televisionygente/401918/visto-dicho-y-oido/slideshow#2
octubre 17th, 2011 a las 10:47
A mi, cada vez que leo las noticias, a todos los niveles (local, internacional), me entra una gran desolaación. En serio. Me parece impresionante el descaro y la tristeza del lugar que los que mandan, por sus intereses, por lo rastreros y mierdas que son, nos están llevando. Esta todo muy claro… y la tristeza empieza a ser, como decía aquel, infinita.
En cambio, cuando nos encontramos todos, los de abajo, en la acción, en laa protesta, en reuniones y asambleas, CUANDO NOS ENCONTRAMOS!, mi ánimo renace. Las noticias ya no me entristecen, tan sólo me cabrean. Me prepara para la batalla, continua, que ya ha empezado. No me siento sólo y veo que podemos, que tenemos mucha fuerza.
Nos tenemos que encontrar máss a menudo… Y TODOS!!! Que no falte nadie, que todos sumemos.
octubre 17th, 2011 a las 10:51
es entrañable ver cómo se afana usted en
explicarnos lo que pasa,
lo que queremos y
por qué lo queremos.
en buscar responsables que no sean sus atentos lectores,
ni d.s.khan -ese buen judío- y
mucho menos usted.
por supuesto, todo esto no tiene nada que ver con la energía,
el crecimiento de la población o
que yo me pasee, mientras pueda, con el último “bien” de consumo que me pueda permitir.
por que yo lo valgo.
disfraza domadores de leones -millonarísimos y follicas- con disfraz de perroflauta?
usted?
porca miseria.
periodismo naif.
octubre 17th, 2011 a las 10:53
#31 La basura está enquistada. Las paredes a pintar están rezumando sustancias corrosivas. Nos podemos encontrar que después de liarnos la manta a la cabeza y pegarnos la paliza volvamos a tener la casa llena de mierda.
octubre 17th, 2011 a las 10:54
Totalmente de acuerdo, menos en lo de “usos horarios”. Se dice “husos”, porque la figura geométrica que se forma entre dos meridianos terrestres que delimitan una misma zona horaria recuerda un huso, instrumento empleado en la hilatura para torcer y enmadejar un hilo. El libro gordo te enseñaaaa, el libro gordo entretieneeee…
octubre 17th, 2011 a las 11:03
#35 Ataulfo
Si el generador de mierda está oculto, habra que ir limando hasta encontrarlo. Si lo mira bien, puede resultar divertido afanarse en la tarea de eliminar residuos apestosos. Todo es ponerse, aunque haya que usar mascarilla al principio.
Marear la perdiz no hace sino engrosar la capa de porquería.
¿Quiere un ejemplo?…Al banco a sacar la pasta. Fuera domiciliación de recibos, que pasen por casa a cobrar o vas tu. Ponérselo dificil. La domiciliación bancaria NO es obligatoria.
Si puede hacerse, DEBE hacerse, hay que pasar de molestarles en la calle a molestarles en SU “casa”….pequeños picotazos….
octubre 17th, 2011 a las 11:04
Corrijo esos “husos”. Las erratas son las últimas que abandonan el barco. Gracias por avisar.
octubre 17th, 2011 a las 11:04
otro parche más que empeorara la vida de muchos para no tocar los privilegios de muy pocos.
la banca privada no funciona o mejor dicho funciona de puta pena los bancoa privados estámn en mano de mediocres codiciosos cortoplacistas.
Cortoplacismo: método de decisión empresarial que prima la consecución de objetivos cuantificables en el ejercicio actual, sacrificando a cambio otras acciones que contribuyen a la capacidad futura de la empresa, principalmente despreciando proyectos e iniciativas con valor actual neto positivo.
Mayo 2010
http://www.elblogsalmon.com/entorno/en-grecia-a-quien-realmente-estan-rescatando-ii
octubre 2011
Puede que Deutsche no logre escaparse
http://www.cincodias.com/articulo/opinion/puede-deutsche-logre-escaparse/20111017cdscdiopi_3/
Josef Ackermann, presidente ejecutivo saliente de Deutsche, no quiere que el gobierno alemán entre y controle el banco y que interfieran en bonificaciones, dividendos y préstamos.
la banca privada no funciona
octubre 17th, 2011 a las 11:08
Con toda la Indignacion que ayer salio a la calle, en todo el Mundo..Son mas los que se reunen…por ejemplo..en España Entre el sabado y Domingo….El personal que se fue a ver futbool a los campos, los que se fueron a los Bares, a seguir viendo futbol, los que lo siguieron por Internet…mas futbol….
Es una Pena…Pero es lo que hay….
Bueno y en el resto de los Paises lo mismo….Coches motos rugbi baloncesto etc..
Eso es lo que mas rabia da…problemas Economicos y los campos llenos de ciudadanos gastandose una millona, que muchos no tienen…Y luego el futbol, entre la Semana copas de europa etc…Selecciones….
Bueno y si alguien pìensa que lo que escribo es Mentira…Vete a las paginas de deporte y a lo periodicos ..Veras cual es hoy el Dilema…Mouriño el Madrid , el Barsa….etc…Cuando se “vendian periodicos”,los mas leidos, los deportivos, con una diferencia de mas del 90%..
Es lo unico que Interesa el Futbool…Ahi no hay senofobos..Todos quieren a los Negros, Inmigrantes sudacas etc….y les alaban, les quieren, con tal pasion que hasta se pelean en los foros …
Se ha instalado en la Sociedad..
¡¡Si pero nosotros no podemos hacer nada..Son los Politicos…Como si fueran EXTRATERRESTES, QUE VIENEN DE SORPRESA…Obviando, que quien los coloca ahi en el sillon de MANDO SOMOS LOS CIUDADANOS..!!
octubre 17th, 2011 a las 11:18
#37 Pfff.
A eso me refiero. Hay que pararse a pensar las causas que han generado tanta porquería, políticas, legislación… para poder extirparlas y no repetirlas.
Si quiere, se puede hacer simultáneamente a la limpieza, pero o nos ponemos a pensar un marco normativo que controle un poco las altas dosis de avaricia y estupidez del ser humano o corremos el riesgo de entrar en bucle.
octubre 17th, 2011 a las 11:22
Opino que si han decidido salvar a la banca con ayudas públicas, será porque como medida es más económica que salvar a bancos quebrados asumiendo todas las pérdidas.
Ahora bien, mientras tanto, no se ha avanzado nada en el marco regulatorio del sistema financiero europeo y norteamericano y es ahí donde deberíamos presionar, porque si no, esto volverá a pasar.
octubre 17th, 2011 a las 11:29
#37 Pfff. (Me he dejado una cosa en el tintero).
Lo que dice de molestarles en su casa es precisamente una de las formas de acabar con una de las causas (yo creo que la más importante) que han producido esta situación: la impunidad.
Ahora bien, podemos montar cuadrillas de linchamiento (apaño temporal), o podemos reformar el código penal y las leyes financieras para que la próxima vez que intenten semejante desfalco acaben con sus huesos en la cárcel.
La primera opción es muy jugosa y apetece un montón. La segunda es mucho más complicada, lo sé, pero más efectiva a largo plazo.
Y no es marear la perdiz, es hacerse las preguntas correctas: ¿Qué queremos? ¿Cómo podemos conseguirlo?
octubre 17th, 2011 a las 11:29
Ataulfo, no hay nada más liquido que decir que economicamente se hará lo que dios manda y………
lo de con emociones sólo, sin pensamiento, no se llega a ninguna parte, es discutible. miren al PP y al PSOE han llegado lejos.
http://blogs.cincodias.com/lealtad/2011/10/recapitalizaciones-barroso-sa.html
http://www.youtube.com/watch?v=7F2FKxxN_IE
grand dark feeling of emptiness
http://www.youtube.com/watch?v=oNwNLkQ1Qqs
octubre 17th, 2011 a las 11:29
El gran problema es que cuando haya rescatado a los bancos las naciones simplemente serán historia, nus van a dejar ¡GAME OVER, INSERT COIN!.
Y lo peor es que a mi me da que lo estan haciendo a conciencia.
octubre 17th, 2011 a las 11:30
[…] Ignacio EscolarFuente: Indignarse es poco ← […]
octubre 17th, 2011 a las 11:44
Por qué es necesario volver a refinanciar la banca con dinero público?, pues la respuesta es que el sistema financiero es un agujero negro que va engullendo el dinero público de base económica (dinero real) porque el 90% del dinero que circula en el mundo es dinero virtual. Es un dinero fruto de un derroche de imprenta de papel que tiene dos salidas: una superinflación a escala planetaria o una gran depauperación que es precisamente lo que estamos padeciendo.
¿Que hace falta liquidez? pues imprimimos un poco e inflacionamos otro tanto. ¿por qué los productos de consumo valen hoy día el doble o triple que hace veinte años, si hemos mejorado tecnológicamente para producirlos y disminuir su coste de producción?.
El sistema capitalista en sí mismo es una gran burbuja y está herido pero es un león herido y es probable que muera matando.
octubre 17th, 2011 a las 12:09
Hoy Felipe González ha dicho en los desayunos de TVE1 entre otras cosas que es necesario una regulación al sector financiero, porque si no iremos a peor, crear eurobonos para que la deuda actual de los Estados se reduzca a la mitad y que Alemania, el único pais europeo con ahorros y sin deuda, reactive su economía interna y las exportaciones, en lugar de hacer una política de restricciones. También ha dicho que España está reduciendo el deficit de forma dramática con gran esfuerzo y que si cumple, también debe exigir en EU los eurobonos, como premio a su gran esfuerzo. En cuanto al movimiento 15M, lo considera serio e importante. Le recomienda que se centre en 2 reivindicaciones para mayor efectividad y que siga siendo pacífico para no perder legitimidad.
Se ha ofrecido encantado a hacer un debate, o los que haga falta, con Aznar en ese mismo programa.
octubre 17th, 2011 a las 12:13
Quizá sea éste el último comentario que me permitan introducir aquí, pero, a pesar de que se me encienden todas las alarmas, no tengo más remedio que hacerlo:
http://jlpalazon0.blogspot.com/2011/10/proposito-del-15-de-octubre.html
http://jlpalazon.wordpress.com/2011/10/16/a-proposito-del-15-de-octubre/
octubre 17th, 2011 a las 12:13
El banco Dexia, franco-belga, nos marca el irresponsable camino seguido hasta ahora y el que viene, un banco en la ruina porque mientras se forra especulando con deuda griega no le prestan “suficiente” dinero porque tiene en sus arcas mucha deuda hipervalorada (griega) con supuesto riesgo de impago.
Se forraron los gestores (privatizamos beneficios) mientras hoy paga el pato el ciudadano medio francés o belga (y de rebote todos los europeos), porque no estamos rescatando a Grecia sino a todos los bancos franceses y alemanes que como Dexia están encantados de seguir invertiendo en deuda pública griega al 50% de interés, a pesar de que Grecia está lívida de tanta sangre vampirizada. Están matando a la gallina de los huevos de oro y el suero de nuestros recortes sigue dándola un pocos segundos más de vida.
a)El riesgo de impago griego es nulo mientras existan “rescates” pagados por la ciudadanía europea (secuestrada por Merkel, pupilos y chantajeados) tanto a la nación deudora como a los bancos extranjeros deudores, mediante dinero directo, ayudas a la financiación, créditos blandos y otras zarandajas. Y también es nulo mientras Grecia siga privatizando a precio de saldo y devolviendo al medievo su mercado laboral, como “justo precio” al chantaje.
b)Sin embargo el impago griego hoy por hoy es la única solución sensata, como bien hizo Alemania en la década de 1950, suspendiendo pagos y pidiendo quitas superiores al 50%, porque la losa de las indemnizaciones de la primera guerra mundial era imposible sacar a su población de la pobreza, a pesar del plan Marshall. También le dejamos relajar el equlibrio presupuestario para que pudiese absorber la RDA.
Grecia no puede más y debe plantarse, hasta el Deutsche Bank lo cuenta esta semana sin rubor, no porque sea “inevitable” sino necesario para que el país no vaya a una bancarrota total y Europa (sus ciudadanos, nosotros) no vuelva a pagar su ciego nacionalismo regionalista ombliguista-neoliberal y nula política de integración económica.
Y se deberia distinguir entre deuda antigua (hace 3 años) a tipo de interés “normal” (3-4%) y el asalto corsario actual (50% deuda a 2 años, 20% a 10 años). De la deuda a tipo usura-corsario la quita debe ser del 100%.
Grecia no es el problema. Si Alemania no está en quiebra porque tres estados federados estén en bancarrota y media banca rescatada (del resto no da datos), ni California ha hundido a USA con toda su banca rescatada, ni la hipotética bancarrota de La Rioja hundiría a España, está claro que la de Grecia jamás hundiría el Euro. Excusas baratas.
c)El chantaje consiste en aceptar Todos sin rechistar todos los recortes sociales (prestaciones y derechos laborales) e inversiones necesarias en empleo, para pagar el negocio perfecto de los bancos y gobiernos de la Champions Leage Europea saqueando el Estado Griego (deuda, empresas públicas, etc). Y de rebote competimos con China “liberalizando” más el mercado laboral y quitando de enmedio a los incómodos sindicatos y a esos socialdemócratas que piden bienestar laboral para todos en vez de tanto beneficio astronómico para unos pocos.
Estoy harto de tanto neoliberalismo de casino, colectivista de las pérdidas, y medievalista en las relaciones sociales. Con mi voto NO.
octubre 17th, 2011 a las 12:23
Si lo hicieron una vez y no se evitó, si lo van a ahcer una segunda vez y no se va a hacer nada para evitarlo, ¿no crren que habrá, seguro, una tercera?
Este es el cuento de nunca acabar. La crisis va a durar, si es que se acaba, decadas. Los culpables y responsables vivrán de puta madre, con sus cuantiosas jubilaciones; mientras la audiencia nazional irá juzgando, metiendo en la cárcel, al que se mueve y protesta: pienso, luego estorbo.
Las autoridades y los bancos, los más ricos, han entrado en bucle. El saqueo es y será constante mientras saquen botines/beneficios: van a por nosotros. ¿Y nosotros? …
octubre 17th, 2011 a las 12:28
la galaxia franquista están muy indignados con el final de ETA. Toda la prensa franquista está muy nerviosa se termina su mayor fuente de ingresos.
estado de guerras es el twitwer personal de un conocido periodista de interlobotomia, muy libegal, muy centrista y muy de mariano rajoy.
En Estado de Guerra
@EnEstadoDGuerra
NO quiero PAZ. Quiero que los terroristas caigan de rodillas y se les reviente el cráneo con un garrote.Quiero ver sus cerebros. Esparcidos.
EnEstadoDGuerra En Estado de Guerra
Digamos las cosas claras: tan asesino es un etarra como un ministro del PSOE que les sigue el juego. Ambos son asesinos. Ambos matan.
octubre 17th, 2011 a las 12:29
La prudencia nos enseña a ser sosegados y humildes, a recibir el golpe y poner la otra mejilla. Ahora bien, en ningún sitio está escrito lo que debemos hacer cuando el canalla te ha abofeteado también la otra.
octubre 17th, 2011 a las 12:31
50: “Estoy harto de tanto neoliberalismo de casino, colectivista de las pérdidas, y medievalista en las relaciones sociales. Con mi voto NO.”
Plasplasplasplas.
octubre 17th, 2011 a las 12:32
aqui encontraran lo mejor de España #porladerrotadeETA
octubre 17th, 2011 a las 12:37
No puedo dejar de pensar en que todo esto es una gran estafa.
Unos bancos acumulan activos tóxicos debido a unas decisiones guiadas por la codicia más escandalosa. Son rescatados con dinero público para que el crédito no se estrangule, el crédito sigue sin fluir porque el dinero que reciben del BCE y demás organismos lo derivan a la compra de deuda de países que si a un interés moderado les cuesta pagar es impepinable que con intereses del 20% y más sólo están retrasando por horas la catástrofe ¿Por qué? Porque saben que serán rescatados de nuevo, además sin quitas en la deuda. Habría que nacionalizar los bancos rescatados y hacer pagar a sus responsables mediante su patrimonio y la cárcel, además de meterle mano a sus accionistas.
octubre 17th, 2011 a las 12:44
#43 Ataulfo
Ya, pero te olvidas de un pequeño detalle: “Nosotros” no podemos cambiar las leyes, son “ellos”, y llevan un año para poder hacerlo…no creo a estas alturas que estén interesados en hacerlo, mientras sean “ellos” quienes tengan la facultad de hacer y quitar, y no “nosotros”, todo será marear la perdiz; por eso te digo que hay que actuar en el poco margen que hay de molestia…las picaduras. La picadura de un mosquito apenas afecta, la de 500, ya jode algo más.
#52 krotitz
Efectivamente, se les acaba el chollo, y como dice el refrán, no hay ni bien ni mal que 100 años dure, y ETA está ya acabada. Lo siento por la carcundia, pero tendrán que buscar negocio en otra parte, tal vez en el tema de secuestros de colaboradores de ONG´s en Africa, o en los barcos pesqueros…pero no se si el sector querrá…
octubre 17th, 2011 a las 12:45
# 48 angiepvp
No he visto los desayunos y no entiendo lo del debate con el Aznar, ese individuo atrapado en el dilema entre su propia incapacidad y la grandeza de los actos que cree que se esperan de él; ese que si veis vídeos de cuando gobernaba (movimiento de liberación vasco, acercamiento de presos, etc.) no tenía seguridad en su propio criterio, por lo cual oscilaba como una veleta bajo la influencia de quienes eran más fuertes o poderosos que él….. excepto cuando tiene la sangre inflamada por el vino.
octubre 17th, 2011 a las 12:48
Que podemos esperar si el hijo de puta que manipuló las cuentas griegas para que pudiese entrar en la Unión Europea es el mismo que presidirá el Banco Central Europeo,es decir el actual gobernador del Banco Central Italiano?
octubre 17th, 2011 a las 12:50
#52 Pobrecillos: hay que comprender que para la prensa libeggal, la desaparición de ETA vendría a ser lo que el estallido de la burbuja inmobiliaria para la industria de la construcción. Es lógico que defiendan con uñas y dientes el pan de sus hijos.
octubre 17th, 2011 a las 12:55
#60 Tommy
¿Te imaginas?…despidos en masa de comentaristas “etólogos”, la mitad de sus “temas” evaporados…la ruina….
¡Qué bien!
octubre 17th, 2011 a las 13:01
#57 Pues entonces ya va siendo hora de que “nosotros” se organicen para dejar de darles el poder a “ellos”, y poner a alguien realmente interesado en legislar pensando en la mayoría en vez de en unas élites minoritarias. Para eso hay que currarse una alternativa, es ahí donde hay que trabajar, leches, que si se quiere algo bien hecho hay que hacerlo uno mismo.
Lo que hay que evitar, dicho en plan grueso es esto: http://www.youtube.com/watch?v=bfhyGREpo1I
octubre 17th, 2011 a las 13:05
bueno ya han pasado dos dias desde el 15.O.. y ahora que?…venga asmbleas,venga reuniones,venga ocupar edificios…y el G-20 se reune y con un clic de raton,nos mandan a todos a tomar por culo y al FMI,todas las manifestaciones se la sudan..Y para mas colmo este fin de semana nos cuentan las encuestas que el PP saca mayoria absoluta…yo pregunto:¿esto es evitable?,¿verdad que si?..yo al menos con mi voto y espero que con el de muchos,se pueda conseguir algo mas tangible que un sueño..que soñar esta muy bien….pero ese 1% que nos domina nisiquiera duerme.
octubre 17th, 2011 a las 13:13
“Y para mas colmo este fin de semana nos cuentan las encuestas que el PP saca mayoria absoluta”
Eso lo podemos cambiar, basta dejarse de gilipolleces.
octubre 17th, 2011 a las 13:18
#58 Jua, jua, jua, jua, jua. El otro día casi me meo toa de risa cuando vi que habían desenterrado el cadáver de Aznar para pronunciar unas palabras en un mítin del PP. Lo divertido no fueron sus declaraciones (un popurri de viejos éxitos a la manera de Karina), sino el slogan que habían puesto de fondo: “Empieza el cambio”, jua, jua, jua. En realidad, parece ser que la primera elección del partido como personificación del cambio había sido Fraga, pero el desplazamiento del sarcófago supuso un desafío logístico insuperable.
octubre 17th, 2011 a las 13:26
#61 Puffff, imagínate, con los problemas económicos que ya llevan a cuestas a estas alturas, los pobres, si ETA se disuelve van a tener que empezar a organizar fusiones frías, como las cajas, para poder salir adelante. Lo bueno que tendrá la cosa es que, con el PP en el poder, van a poder recibir a tutiplén las ayudas públicas de las que tanto abominan cuando son para los otros, jua, jua, jua.
octubre 17th, 2011 a las 13:39
Ayer en la Globo internacional (poli bueno) sacaron un minireportaje bastante bueno sobre los indignados y en una entrevista con uno de New York este decía que el movimiento carece de paradigmas: ni izqd. ni derecha, ni democracia ni dictadura, ni negro ni blanco. Que el poder residía en la horizontal y estaba ahí. Entre otras cosas, decía él, porque después de los sesenta algo de acomodo se había encontrado en el partido demócrata para esas inquietudes pero que ahora ya no sé encontraba ese espacio en el terreno partidista.
Esta es una ponderación educada y a lo mejor se ajusta a la realidad, para mi con muchos matices, pero falta la segunda parte del plan y este hombre lo medio dejaba caer con sus silencios, cómo y cuándo cualesquiera propuesta va a ser coordenada con el ejecutivo o si el movimiento va a ser parte del ejecutivo. En Ispagnia esto solo puede hacerse, a mi modo de ver, en una dimensión europea y para ello creo yo no es suficiente con la gente, hay que meter a los partidos factiblemente cercanos a la ejecución de estas propuestas y subirlo al Consejo. Yo creo que solo hace falta subir una: transparencia. Transparencia en todas y cada una de las acciones que conforman lo que se llama gobernar. Por supuesto con un grado de especificación absoluto.
octubre 17th, 2011 a las 13:41
#63 y #64
Que cada uno se encomende a los viejos o nuevos dioses que quiera. Santos con velas, a ver quién es el que más sume. Que todos somos mayorcitos, creo.
octubre 17th, 2011 a las 13:43
#67 Carlos Arrikitown
Si el gobierno es “invisible”, tendrás toda la transparencia que quieras.
Me alegro de poderte leerte más de tres líneas seguidas.
octubre 17th, 2011 a las 13:52
Escenificacion de la proxima legislatura si gana el PP, extrapolando a su ultima megaconvencion chupiguay:
-Luces apagadas, sube la musica de su himno a todo volumen.
-Se encienden las luces, grandes letras azules, “Empieza el cambio”
-Se abre la puerta, y sale ¡Aznar!
– …(A continuacion privatizamos Telefonica y empezamos a construir 800 000 pisos)
octubre 17th, 2011 a las 13:53
#61 Joder, pues les ha faltado tiempo: Alcaraz se echa a la calle contra la conferencia. Lo dicho: recolocar a toda esta gente va a ser peor que la reconversión industrial de los 80.
octubre 17th, 2011 a las 14:08
71 Tommy. reconvertir a toda la mugre franquista de la prensa que en toda su vida profesional la palabra que más han utilizado es ETA va ser complicado.
pero ya está to pensao ya tienen las nuevas pastillitas de diseño, ya están preparadas, con las nuevas pastillas consiguen que vean perroflautas con pistolas y palos por todo lados y ven perros muy altos y muy fuertes y con cara de dejuana chao.
octubre 17th, 2011 a las 14:09
Hoygan, y en qué poco se quedan los bocazas cuando les llevas ante un juez. Ya vimos a Losantos y Rodríguez recurrir al argumento “no aguantan usteds una broma”. Anglada y su concejal de Vic dicen ahora que ellos se limitaron a fotocopiar (3000 veces) unos panfletos que se encontraron en el buzón.
octubre 17th, 2011 a las 14:09
Acabo de ver la redifusión de la entrevista con Felipe González en TVE. Así da gusto. No hay nada como jugar en casa, con periodistas de tu cuerda y con la presentación estelar de la Pastor, que sigue estando como un queso, pero cuyos días en la Casa son una cuenta atrás, tic-tac. Anda que no estaba feliz como una lombriz con el invitado de hoy, la torda.
Es una delicia poder decir que Rubalcaba es el mejor candidato posible y que nadie te replique. Es una maravilla decir que estás dispuesto a debatir en directo con Anzar en ese mismo estudio cuando sabes que Aznar no se mete en según qué ciénagas ni de coña. Es tope guay decir que en su momento renunciaste a la asignación como expresidente, cuando te sientas en consejos de administración suculentamente pagados y vives en un piso de la calle Velázquez de 400 metros, desafiando aquello de los parias de la tierra, famélica legión, que te sirvió para estar 13 años en el poder dejando España como un solar en todos los aspectos, aunque, visto lo visto, el que se marcha ahora le hace hasta bueno.
octubre 17th, 2011 a las 14:12
#70 Yo, después de ver el otro día la première del show, creo que el espectáculo ganaría mucho si saliera la Cospedal con su mantilla y sus perlas à la Carmen Polo de Franco haciéndole los coros junto con otras dos candidatas de buen ver igualmente ataviadas, a la manera de las Coconuts que acompañaban a Kid Creole.
octubre 17th, 2011 a las 14:19
Tampoco ha habido nadie que le haya preguntado esto:
¿Cómo es posible que ustedes siempre, cuando salen el gobierno, dejen España en la ruina más absoluta y tenga que venir a arreglarlo el PP?
75.
La mantilla es una prenda típicamente española. ES-PA-ÑO-LA. Dónde está el problema.
octubre 17th, 2011 a las 14:21
#74 Tranquilo, hombre, que ya queda poco. Para principios del año que viene podrás volver a ver el NO-DO en TVE, con la sintonía original y aquella entrañable voz en off. Creo que hasta lo van a volver a echar en blanco y negro…
octubre 17th, 2011 a las 14:29
Si vuelven a gastar el dinero público en salvar a los bancos y a sus dueños habrá que ir a las barricadas. No se puede consentir que se gasten el patrimonio público en esa gentuza mientras se recortan brutalmente los gastos en ayudas sociales, educación y sanidad.
¡Que se hundan!
octubre 17th, 2011 a las 14:50
Deutsche Bank ha invertido en deuda de la eurozona lo mismo que en los casinos de Las Vegas
http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/servicios-bancarios/deutsche-bank-ha-invertido-en-deuda-de-la-eurozona-lo-mismo-que-en-los-casinos-de-las-vegas_TxMoaOzpt3Cd6FrsUajlS1/
octubre 17th, 2011 a las 15:05
Pons: “Haremos lo mismo que en 1996”.
de Guindos: “El PP no podrá aplicar las recetas de 1996”.
En realidad estoy con el segundo: ya se vendieron las últimas joyas de la abuela, no se puede devaluar y hay 1 millón de pisos que vender antes de hacer otro millón. Así que, aparte de reconvertir a 100.000 españoles en comerciales de inmobiliaria, el modelo del 96 como que no.
Me huelo que vamos más bien a intentar un “milagro” económico a la chilena a base de atraer inversión con el cebo de un mercado laboral desregulado, muy bajos impuestos al capital y mano de obra a precio de ganga. Y el que se quede fuera que se joda.
octubre 17th, 2011 a las 15:24
#76 Tío, no sé en qué España, ni en qué siglo, vives tú, pero en la que yo vivo la mantilla, al igual que el trabuco, las castañuelas o la bota de vino, sólo se ve en las tiendas de souvenirs kitsch.
octubre 17th, 2011 a las 15:28
#81
Blasa va a trabajar vestido de luces todos los días menos el viernes que va de casual campero.
octubre 17th, 2011 a las 15:28
#80 Hombre, no seas malpensado: a lo mejor cuando Pons dice “Haremos lo mismo que en 1996” solo quiere decir que si no consiguen la mayoría absoluta están dispuestos a volver a dejarse sodomizar por los nacionalistas.
octubre 17th, 2011 a las 15:28
#72 Y si no, siempre podremos poner al peluquero en gibraltar con el mismo lema que usa en Euskadi.
Aqui le vemos prestando su ¿solidaridad a las victimas? con este extraño lema por la paz y la concordia:
http://s.libertaddigital.com/fotos/galerias/etarra-sagarduy-fuera/victimas8.jpg
octubre 17th, 2011 a las 15:31
#83 Eso es imposible, Marihuano jamas podria hablar un catalan comprensible con essssshhhasssshhh esssshhhhesssshhhhessssshhh
octubre 17th, 2011 a las 15:34
Sigo preguntándome…si indignarse es poco…¿que es lo que es suficiente?.
octubre 17th, 2011 a las 15:40
Es una frase prêt-à-porter.
Pero su pregunta tiene enjundia. Es equivalente al ¿y ahora qué? al ¿y si no hacen caso que hacemos? y al ¿nos estamos moviendo realmente?
Yo tengo un montón de propuestas, ideas y sugerencias, pero estoy seguro que el movimiento encontrará su camino. Y será su camino.
Así que miro el juego y doy tabaco.
octubre 17th, 2011 a las 15:41
#82 A lo mejor ha vuelto lo kitsch y no me he enterado, pero a mí me dices casual campero y veo al Algarrobo.
octubre 17th, 2011 a las 15:44
Y si no , aqui tienen un ejemplo de como Esperanza Aguirre se desvive por salvar lo publico por encima de todo, en concreto 740 millones de euros para Telemadrid:
“Los últimos cuatro años han sido especialmente duros. Telemadrid perdió 102,54 millones en 2007; el agujero alcanzó los 96,41 millones en 2008; se disparó hasta los 117,5 millones en 2009, y el año pasado el saldo negativo también estuvo por encima de los cien millones (102,35). En los últimos ocho ejercicios, la cadena pública ha acumulado pérdidas por valor de 692,26 millones de euros, lo que ha obligado a la Comunidad a entregar al Ente Público Radio Televisión Madrid–ya sea mediante simples aportaciones con cargo a presupuestos o ampliaciones de capital- la friolera de 738,52 millones.”
http://www.elconfidencial.com/comunicacion/2011/10/17/esperanza%2Daguirre%2Dha%2Dsacado%2D740%2Dmillones%2Dde%2Dlas%2Darcas%2Dpublicas%2Dpara%2Dsalvar%2Dtelemadrid%2D85896/
octubre 17th, 2011 a las 15:48
http://politica.elpais.com/politica/imagenes/2011/10/16/actualidad/1318723042_948659_1318723198_sumario_grande.png
El hostión va a ser de aupa.
Gracias por follarnos ZP.
octubre 17th, 2011 a las 16:10
La manera de evitar que estos impresentables “rescates” se vuelvan a producir es cambiando a los actuales dirigentes políticos europeos y españoles. Y eso sólo se puede hacer mediante el voto. Son muchos los indignados que hablan de abstención o voto en blanco como forma de protesta. Eso sólo servirá para beneficiar a los grandes partidos y que todo siga igual, con los poderosos repartiendose nuestro dinero y los ciudadanos sufriendo más recortes sociales e incrementando las desigualdades. Hay que votar, hay alternativas, hay partidos de izquierdas que defienden a los ciudadanos frente a los “mercados”. Si nos quedamos en casa o votamos en blanco, si no cambiamos la configuración actual del parlamento, las protestas de estos últimos meses no habrán servido para nada. http://adolfof.blogspot.com
octubre 17th, 2011 a las 16:22
Tomarnos tiempo para renovarnos es una actividad importante, y aún siendo urgente, rara vez la emprendemos. Nadie nos obliga a hacerlo, y nadie puede hacerlo por nosotros. La renovación en nuestra vida requiere proactividad. Requiere ser activada, y debemos hacerlo nosotros mismos.
http://quienmotivaalmotivador.blogspot.com/2011/06/indignados-y-dignos.html
octubre 17th, 2011 a las 16:50
#88
Sastamente.
octubre 17th, 2011 a las 16:59
Mayor Oreja en TeleMadrid:
“si ETA no mata es porque está ganando”
Claro, es mejor que pierda y mate (para su negocio, naturalmente)
octubre 17th, 2011 a las 17:00
#81 Se equivoca usted. Una ES-PA-ÑO-LA lo primero que hace al ser presidenta es taparse con mantilla para no ofender a Dios con su presencia femenina:
http://www.elpais.com/recorte/20110624elpepinac_6/XXLCO/Ies/Maria_Dolores_Cospedal_mantilla.jpg
octubre 17th, 2011 a las 17:34
Con tanta chachara no me dejáis concentrarme en el ‘Sálvame de Luxe’, ¡coñe!
octubre 17th, 2011 a las 17:54
Esperanza Aguirre , acompañada del consejero de Asuntos Sociales, Salvador Victoria duante la visita que realizó hoy, a los participantes de los talleres y actividades de envejecimiento activo del centro de mayores Sagasta, en Madrid, tras la cual ha declarado que le parece “una indignidad” pretender que ETA “se siente al mismo nivel” que un Estado de Derecho como España y que Rubalcaba se equivoca si cree que la conferencia contra el terrorismo le va a dar votos al PSOE.
…………………….
¿y QUE HACEN ELLA Y LOS SUYOS POR LOS CENTROS DE MAYORES, ASILOS Y SIMILARES?
LES LLEVARAN YA EL TURRÓN …
O LOS VOTOS?????
QUE MISERABLE ES ESTA MUJER!
…..
La Cospe puso a parir a Trinidad con lo del ahorro en medicamentos y hoy se lo monta en CLM
………..
OURENSE ARDE y Feijoo haciendo las Americas , pillando votos….(mandato del jefe, que él este año no puede no puede !cachishshshs!) …
………………
Llamazares se siente solo y suelta veneno..allá él!!!Asi le va!!!
……
Eta se vá….ZP se vá….Rubalcaba “dicen” que perderá…Maria/no solo se quedará, los cornetas con quién se meterán, de quién unjuriarán a quien difamarán…??
SEAMOS SOLIDARIOS!
VOTEMOS RUBALCABA!
RUBALCABA SI!
octubre 17th, 2011 a las 18:02
[…] etiquetas: rescates bancarios, indignación global, gran cabreo mundial » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← Media Markt vende […]
octubre 17th, 2011 a las 18:33
#94 Me pregunto cuántos padres de retrasados mentales habrán metido a sus hijos en política inspirados por el ejemplo de Jaime Mayor Oreja.
octubre 17th, 2011 a las 18:35
#81 Con esa “presencia femenina” uno no sabe si sonríe o muestra su disposición a morder.
Para mí que le estaba echando el ojo a alguna yugular.
octubre 17th, 2011 a las 18:55
“si ETA no mata es porque está ganando”
Frase increíble, sin duda. Regocijémonos, ETA mata¡¡¡¡
octubre 17th, 2011 a las 18:59
Todo esto me hace recordar los resultados de una encuesta que se realizó hace algún tiempo en los EEUU. Se trataba de averiguar como se situarían ciertos parámetros económicos del país en los siguientes diez años. En este sondeo participaron tres grupos de ciudadanos: analistas financieros, amas de casa y basureros. Tras estos diez años, el grupo que más acertó fue el de amas de casa con una exigua ventaja sobre los empleados de limpieza. Naturalmente, los analistas financieros quedaron a distancia sideral.
octubre 17th, 2011 a las 19:06
¿Quien salva a quien?. La crisis nos afecta, los estabilizadores automáticos, hacen que nos endeudemos, el gobierno se decide por políticas de gasto, y lanza dinero a los problemas: se endeuda, y emite bonos, que compran los bancos. El negocio perfecto, cojo dinero del Bce, y se lo presto al gobierno, en el intercambio gano un porcentaje, no es mi negocio, mi negocio es prestárselo al sector privado, pero como la crisis azota, y mis balances están jodidos por mi exposición inmobiliaria, pues me resulta más seguro prestárselo al sector público.
El gobierno sigue gastando, y gastando, y no se ve un repunte del PIB, es que claro tu puedes llevar el caballo al agua, pero si no quiere no va a beber. Total que has pasado de un superávit del 3% a un déficit del 9%, anual y tu endeudamiento total ha pasado del 37 % a más del 60%. Los que te compran bonos ya no lo ven tan claro, se preguntan como vas a pagar, si tus gastos siguen aumentando, si tu paro es excepcinalmente alto, y no creces. Los más prudentes ya no te compran, y has de pagar un tipo de interés más alto por salir al mercado. Tus bonos han pasado de ser un activo seguro, a deuda basura, y llena los bancos, que han de contabilizarlo en su balance, y provisionar, es decir ¿qoien rescata a quien?.
octubre 17th, 2011 a las 19:09
#102 En japón es famosa un ama de casa, que se dedica a sus labores, y a operar con divisas. Debe de ser un hacha la señora.
octubre 17th, 2011 a las 19:15
El ocupar un edificio abandonado y realojar a varias familias que vivían debajo un puente no es el objetivo primordial. Incluso algunos más puros consideran que sería una excusa. El objetivo es convertir aquello en El Álamo.
Así, unas medidas adecuadas podrían ser : ubicar un nido de ametralladoras en los bajos, además de un caldero con aceite hirviendo en el segundo para frenar un posible asalto a la puerta principal, situar arcabuceros en las almenas y como no, lo suyo sería una batería antiaérea en el terrado junto las cuerdas de tender la ropa.
El mensaje no es dejar en ridículo, una vez más, haciéndoles el trabajo, a los que se supone cobran para eso. Es decir, que unos perroflautas aporten soluciones a problemas que deberían resolver unos señores que han sido votados para ese menester y cobran un pastizal.
Dejar en evidencia a los politiquillos de pacotilla no es el mensaje, el mensaje es poder ver vehículos incendiados en la portada de todos los periódicos del mundo mundial. Eso al menos es lo que pone el manual de resistencia.
La Lolita también invito A TODOS!!! a su boda, pero me parece que era un decir, lo que ignoro es si era a priori o a posteriori.
octubre 17th, 2011 a las 19:20
#101 Jeronimo Fuentes
Méara Cluas o conocido también como Handiagoa Belarrian, Mas Tainga, Daha Fazla Kulak, Greater Ear puede que se refiera a que mata su economía familiar, como siempre que habla dice cosas muy raras quien lo sabe.
Sin ETA, sin ZP y sin Rubal los vertederos ya no sabrán hacía donde esparcir. En realidad les quedará la Chacón y los cadaveres polítios de Rubal y ZP, que a estos la carroña les encanta.
octubre 17th, 2011 a las 19:21
Las declaraciones histericas de pepesunos insignes son de traca, Espe y Oreja se han lucido.
Nunca he oido a Espe hablar de Madrid ni a Oreja de Europa, que se supone que es por lo que cobran.
octubre 17th, 2011 a las 19:24
Jopelines, semolbidó loimportante
http://www.flickr.com/photos/etecemedios/637236858/
octubre 17th, 2011 a las 19:30
http://a7.sphotos.ak.fbcdn.net/hphotos-ak-ash4/307253_2520769142340_1346648273_2868738_787814699_n.jpg
octubre 17th, 2011 a las 19:33
106- Lo fascinante es cómo van a dificultar el gobierno del marianín, cuando se encuentre con una ETA dispuesta a rendirse y esta cuadrilla de gilipollas ladrando que o se dejan castrar en la plaza pública o eso no es sino rendirse a ETA.
Claro que luego se callarán, y entonces iremos nosotros, con nuestra ingenuidad, a recordarles sus palabras, como si tuvieran principios…
octubre 17th, 2011 a las 19:46
#103 belisario
Hoyga marranete:
¿Ha encontrado ya las pruebas con las que demostrar que las manifestaciones del 15-O eran todas ilegales?
octubre 17th, 2011 a las 20:22
Lectura recomendada del lustro:
http://www.youtube.com/watch?v=a7nPm9MSzOQ
octubre 17th, 2011 a las 20:24
Moreover:
http://torredembarra-gay.lacoctelera.net/post/2011/02/26/libro-recomendado-el-culo-politicas-anales-javier
octubre 17th, 2011 a las 20:28
El culo hoy es lo que fue la ingle en sus tiempos…
octubre 17th, 2011 a las 20:32
El dinero público tiene que ser para la banca pública. Habría que consultar a un experto en derecho si el hecho de que se de dinero público a los bancos privados puede ser un delito de malversación prevaricada o no puede serlo.
octubre 17th, 2011 a las 20:47
Decenas de clientes reclaman contra NCG al no poder acceder a sus ahorros
Invirtieron en un producto opaco aconsejados por directores de sucursales
Entre los incendios y estos ladrones estamos en Galicia hasta los kojones!
FUERA EL PP DE GALICIA YA!!!!
octubre 17th, 2011 a las 20:49
OT: ¿Recuerdan la que le montaron a Touriño en los incendios de 2006, que desbordaron todos los medios de la Xunta?
Pues menos mal que no sucedieron en 2011: http://bit.ly/rhBnpV
octubre 17th, 2011 a las 20:50
Hay que ver lo que humean los rúteres desde que Zapa vendió Egghhpannia a los maricones de Chueca, no cree usté, D. Carlos?
octubre 17th, 2011 a las 20:55
INDIGNARSE ES POCO…
Ante la acción/inacción de los políticos, ante la cerrazón/sinrazón de los mismos a tan siquiera aceptar la dación en pago, ante la defensa a ultranza que hacen de los bancos salvándoles el culo, ante las enormes cantidades de dinero público que se les va a dar de nuevo (no sea que tengan que vender su stock de pisos), ANTE EL ENORME PROBLEMA QUE SIGNIFICAN LOS MÁS DE 20 DESALOJOS DIARIOS QUE SE LLEVANA CABO EN BARCELONA!!! (más pisos para los bancos, más pisos vacíos)… y porque “indignarse es poco”, aquí va el vídeo:
Breve historia (3 min.) del “edifici15o”: http://vimeo.com/30629332
… y que cunda el ejemplo.
(rescatemonos nosotros que a los bancos les sobran contactos, dineros, propiedades y políticos falderos)
octubre 17th, 2011 a las 20:55
He ido al enlace ese de Fan…de la Blasa, y de repente me acordé a Cobo, el ayudante de Gallardón. lo que le mola que le denxkulo!Hasta con Botella!
octubre 17th, 2011 a las 20:56
a? es de…de Cobo…
octubre 17th, 2011 a las 21:01
Pero bueno, nuestra Hizquierda Hauténtica y de las JONS tiene sus pioneros en esto de la lucha contra la mafia rosa, acompanha bastante, supongo:
http://www.libertaddigital.com/opinion/pio-moa/homosexualidad-y-homosexualismo-55536/
octubre 17th, 2011 a las 21:01
#118
Es que hay que reconocer que el maricón da miedo y se gasta millones en las bodas del Zapa que tos tien que ir de Dulces Conganas, coño ponte unos vaqueros colega!!!
XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
octubre 17th, 2011 a las 21:06
#118
Ara bien yo, como heterosexual no diría paticorto pero desde luego patilargo tampoco, nunca perdonaré que las pinzas hayan desaparecido de los pantalones y ya lo del tiro minúsculo (con perdón) es pa un jenocidios porlomenos.
Qué pasa que no molaba asín?
http://www.plumasdecaballo.com/wp-content/uploads/2009/01/ricky.jpg
Cabrones.
octubre 17th, 2011 a las 21:07
#123
Y el gasto corriente en espejuelos y plataformas? Un horror, luego encima intenta financiarte en los mercados y ya ves lo que pasa…
octubre 17th, 2011 a las 21:09
#124
Ricardo Montalbán!!! Sin taparrabos ni plumas ni ná! Me vuelto loca!!!
octubre 17th, 2011 a las 21:09
#125
Y pelucas de pelo y pelucos de colorao.
octubre 17th, 2011 a las 21:13
Menos mal que el proletariado es sin excepción sano y heterosexual culiprieto y con un mono sarregla. Imagínese que a los pobres también les diera por hacerse gayers, menudo despilfarro…
octubre 17th, 2011 a las 21:15
Propongo a los del 15M que, si sigue la cabezonería de los mandados de la mafia financiera, o sea nuestros dirigentes políticos, la proxima acción sea una sacada general de todo nuestro dinero de los bancos, pero masiva y de acuerdo con la mayoría, no como la convocada por aquel futbolista francés.
octubre 17th, 2011 a las 21:21
#126
Eso era al principio, aluego no encontró pantalones con pinzas más y fijarse
http://images2.wikia.nocookie.net/__cb20090604045829/memoryalpha/en/images/2/26/Khan_Noonien_Singh%2C_2285.jpg
Es esto lo que queremos para nuestros hijos?
octubre 17th, 2011 a las 21:23
Esto lo dejó Paco Vidarte qepd en lo del Hartza, pero creo que un comando jáquer saboteó el color del fondo original para que no lo pudiese leer ni Diosa y así salvaguardar las esencias de la Hizquierda Macha:
http://www.hartza.com/llamas.html
octubre 17th, 2011 a las 21:24
#130
X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
octubre 17th, 2011 a las 21:34
Ese ruter echando fuegos…
octubre 17th, 2011 a las 21:35
Venga, voy pegoteando lo de Llamas que se lee fatás y es una pena que algunas se lo pierdan:
CERO A LA IZQUIERDA
por Ricardo Llamas y Paco Vidarte
Un abismo infranqueable parece separarnos a bolleras, maricas e incluso algunos gais (“ello” para la izquierda) de la virilidad de la revolución socialista que, martillo en mano, no cesa de desalojarnos de su espacio político, condenando nuestra militancia a un inevitable vacío ideológico, cuando no a la frivolidad burguesa de un número de revista. Digamos al fin que las plumas que transcriben nuestras ideas son de la misma pájara que las que adornan los penachos de esas vedettes que jamás salieron en las páginas de “Comunista Soy”. Desde “ello”, la izquierda aún puede ser recuperable en una coreografía divina en la que hoces y martillos, puños y estrellas ya no desplumen al pájaro loco secularmente marginado, y aún oprimido, por un cierto modelo de proceso revolucionario. Resulta difícil comprender por qué habríamos de plegarnos a estas estrategias de lucha y simbología homofóbicas en las que se contrapone con tanta facilidad como estulticia el amaneramiento del maricón burgués frente a la rígida estructura anatómica del proletariado heterosexual.
Ser marica es hacer izquierda, aunque le cueste aceptarlo al guerrillero grunge de Sierra Maestra (que por macho y revolucionario no puede ser maricón) o al tiburón homosexual de Wall Street (que por adinerado y burgués se entrega al capital cuando no al fascio), o al Subsecretario gai de cualquier Diputación (que privatiza su vida hasta dejarla vacía de todo contenido político o social o cultural o exhibicionista o paidófilo…)
Es así que las maricas no podemos ignorar a “la izquierda” como ésta ha hecho con nosotras. Si hemos de resolver quién es o dónde está la izquierda, recurriremos, si falta hiciere, a un concurso de cocina o a un cursillo de claqué donde se evidencie el potencial de nuestras aspiraciones políticas y libidinales. Sería ésta la última de una larga lista de concesiones que cualquier lógica empieza a exigir que acabe. Aún no se han percatado, pero no porque demos pocos saltos o porque nuestros pasos no sean gráciles, sino porque esa izquierda (“la” izquierda) no sabe mirar más allá de sus incuestionados ombligos, carentes incluso de un piercing que los realce mínimamente. Mao es más Narciso que Ganimedes y, en su sobriedad, tiene menos gracia y es más peligroso. No es posible seguir trayectorias distintas ni opuestas, pero tampoco acudiremos a su campo ni usaremos sus armas. Mao y Ganimedes de la mano camino del registro, flanqueadas por masas irreverentes que arrojan sobre sus cabezas las Rainbow flags y la parafernalia revolucionaria.
octubre 17th, 2011 a las 21:36
Desde siempre, el movimiento de gais y lesbianas ha llamado a las puertas de esa izquierda que miraba a otro lado o, a lo sumo, mantenía un silencio culpable por inacción, consentimiento, reproducción o fortalecimiento de un orden de opresión. Pero la nuestra no sería una estrategia subversiva si no invirtiera (además) este argumento. Todo proyecto (no-bollo, no-marica) que se pretenda de liberación no puede hacerse cómplice del heterosexismo dominante; ya no quedan excusas para “ello”; ha de abrirse de orejas, dejar de pasar por la simbología de las armas la disidencia sexual, darse un buen baño de Avena Kinesia para desprenderse de las escamas resecas y el hedor machirulo o lesbófobo, untar de lubricante los oxidados goznes de la maquinaria transformadora. El Palacio de Invierno es la sede de una multinacional, la Bastilla es un cuartel donde se disciplinan cuerpos y mentes, el Kremlin es un templo heterosexual.
Reeditemos, por última vez, ese breve recorrido a vista de pájara por el baúl de los recuerdos de la mitología “real” de la izquierda para revivir, antes de encerrarlos en la memoria colectiva (en la memoria de todas) no los modelitos románticos de las batallas ganadas, sino los trapos sucios de la homofobia de esa izquierda. El primer movimiento de reforma sexual de finales del siglo XIX se reclamaba de una izquierda moderada y abanderaba la idea de reforma. Fue precisamente la socialdemocracia la que prestó más atención a quienes entonces aún luchaban por no ir a la cárcel o a un sanatorio psiquiátrico por haber sido sorprendidas con las manos en “ello”. Y esa bienintencionada paciencia sigue siendo, un siglo después, carta de presentación de esos proyectos. Bien lejos de la celeridad transformadora del socialismo real, aunque en fin, para qué vamos a repetir el rollo de Cuba, China, Stalin, Albania, Rumanía… y todas las maldades que nos hacían, y lo que aún hay que aguantar, todo lo que, por internacionalismo y solidaridad con las hermanas oprimidas, seguimos denunciando. Y para no dejar títere con cabeza, recordemos que tampoco el panorama anarquista tiene un historial glorioso. Porque el nuevo mundo, “el hombre nuevo” de la tradición ácrata era un hetero irredento, dispuesto a apoyar la coeducación para evitar el mariconeo en sus comunas, y porque el eugenismo hacía furor en los años 20 y 30, y porque, en fin, su ética libertaria y nuestra práctica libertina aún no se acomodan en sus reflexiones.
A lo largo de muchas décadas, en el seno de esa izquierda ¿radical? hizo furor la tesis de la prioridad revolucionaria que hacía de la lucha de clases el único objetivo, quedando la liberación de la mujer y cualquier otra cuestión de índole ¿privada? relegada a un discreto segundo plano. Bolleras y maricas no eran, claro está, más que basura, una degeneración burguesa que añadir a la larga lista de elementos indeseables que era necesario erradicar. Hoy día causaría pudor a esa izquierda verse vinculada con la secta de “la hembra en casa con la pata quebrada” como principio de participación de la mujer en la vida social. Que todavía “ello” (nosotras) estemos encerradas con la pluma mojada, como Calimero, o las bolleras, como Santa Teresa, preguntándose horrorizadas si existen o no, apenas parece inquietar a la lucha libert-aria. La izquierda no legalista ni institucionalizada, ese potencial de revolución a la antigua usanza, esa madraza resignada y buena a la que le ha salido una hija rarita, bastante tiene con dejarnos hacer, con permitir “nuestra” existencia, la existencia de “ello”.
octubre 17th, 2011 a las 21:38
Hoy día, esas izquierdas han logrado confundirse todas en una especie de estupefacción ante el desarrollo de un movimento civilizado de lesbianas y gais, que se proclama dueño democrático de un 10% de los votos y que articula su política en propuestas de cambios legales. Aquí no hay lugar para debates ideológicos, sutilezas ni matices. Palabra de homosexual subvencionado: palabra oficial de izquierda. Palabra autocontenida, palabra de contención. En este contexto legalista e institucional, los partidos hacen suyas las demandas de este movimiento sin entrar en mayores consideraciones. “Lo” que pide “ello” se adopta con la cautela de una línea de actuación para un futuro que se pierde en la utopía del Reino. Porque la sociedad aún no está preparada, porque no podemos ir tan deprisa ni pasar por delante de las democracias ya bien consolidadas porque, sencillamente, esas reivindicaciones siempre son moneda de cambio en los pactos parlamentarios de gobernabilidad. O sea, que les importamos una mierda. “Lo/ello” nunca es considerado como la justa rebeldía que exige una solución inmediata, como el ¡Basta ya! frente a una situación sangrante, porque es ésta una sangre tibia, que se lava fácilmente, sangre aguada que carece del efecto corrosivo sobre las conciencias que tiene la sangre de catedrático o de general, sangre, en una palabra, rosa. Rosa puño, rosa Triángulo, rosa Fundación para desgravar. Solo que nuestra sangre de marica, tratada hoy con antirretrovirales, se vuelve fluorescente. Y el artificio de nuestra radicalidad se vuelve auténtico potencial de subversión.
Quienes quieran ser hoy activistas o revolucionarios, de igual modo que -como el comandante Marcos- han de intentar ser un poco negros (o hacer creer que pueden serlo, o que podían haberlo sido), como única vía para que su antirracismo tenga visos de credibilidad, también han de perder ese exterminador miedo fascista a que se los considere maricones o bollos, o (peor aún) ese genocida miedo fascista a descubrirse tales. Porque si tod@s, tod*s y todos/as somos algo inmigrantes como lo era Lucrecia, todas, todas y TODAS llevamos tacones como los llevaba Sonia.
octubre 17th, 2011 a las 21:44
El troleo hasta las trancas de nitritro de amilo y ketamina es lo que tiene.
octubre 17th, 2011 a las 21:47
D. Carlos, hoygo voces. De todos modos, hasta que no me vea usté hablando con el cubo la basura no hace falta que llame a mi psico. Si eso sí…
octubre 17th, 2011 a las 21:53
Lo que le iba diciendo. Que cómo van a hacerse gayers los proletarios con lo que tiene que gastarse no ya sólo en moda y espejuelos, sino sobre todo en drogas. Porque no se habrá pensado que se puede ser gayer sin endrogarse, así con una birra de cuando en vez…
octubre 17th, 2011 a las 21:58
#138 vaya usted al psico ya y no espere que se lo diga su particular cubo la basura.
octubre 17th, 2011 a las 22:01
Lo de los indignados es fácil de entender.
Hay millones de personas indignadas con el fantochismo político casposo bolchevique inservible que nos ha gobernado en España en éstas últimas legislaturas.
Son los mismos que mientras se masturbaban mentalmente en sus regresiones a la guerra civil nos han llevado a la situación económica en que estamos.
Yo me voy a manifestar el 20-N.
Ahí sí que se van a contabilizar millones de indignados.
octubre 17th, 2011 a las 22:08
Misterioso mecanismo mental el que hace pensar al tontolhaba medio que basta con que él lo intente para que los demás le den conversación. En fin…
octubre 17th, 2011 a las 22:17
#141 Carlo
Ya está, ya pasó, no llores más, que ahora gobernará uno de tu misma especie. A no ser que vuelva a fallar con sus golpe de estado y le entregé en bandeja el gobierno a Rubal.
¿Pero has pensado que si no gobierna ZP no tendrá ningú aliciente venir al bló de DonJa? Una parte de vosotros se irá el 20N y no os dais ni cuenta.
octubre 17th, 2011 a las 23:20
Otro retazo de la España eterna.
Tenemos que seguir tirando de la cadena. Aún más fuerte.
octubre 17th, 2011 a las 23:28
A mi lo que me indigna es que hagas un llamamiento general a apoyar una causa y te venga un espía con perilla. Para eso ya hay un equipo de sonido con el volumen a toda castaña que se oye desde la ronda y además se emite por frecuencia modulada. Perilla, por lo tanto, espía. Ya se que no hay una justificación epistémica que sustente la conclusión, pero desde los albores de los tiempos a sido así, quema de brujas, de herejes, de tíos con perilla.
A TODOS, hay que movilizarse, hay que apoyarse los unos a los otros (pero no mucho que nos conocemos) y tiene que cundir el ejemplo, eso si, afeitaros primero la perilla.
Heske hen ocasiones beo mossos.
octubre 17th, 2011 a las 23:31
[…] » noticia original […]
octubre 17th, 2011 a las 23:35
Perdón envio la H por triplicado y con acuse de recibo.
octubre 17th, 2011 a las 23:38
Para las próximas asambleas instalaría como en Port aventura un arco con una altura máxima de 165 cm para los hombres y 160 cm para las mujeres.
Así, al hacer un llamamiento A TODOS!!! evitaríamos que se colara “El espía”.
octubre 17th, 2011 a las 23:41
¿¿¿Alguien sabe por qué los principales diarios del pais no se hacen eco de que la fiscalía decide apostar por “perdonar” al consejero delegado del Santander la pena impuesta por el Tribunal Supremo, en contra del criterio de los agredidos/estafados??? ¿A quién defiende la fiscalía?
¿Alguien sabe por qué, por ejemplo, El País en su portada digital si se hace eco, en cambio, de que el Santander ha fichado a un Guardia Civil experto en delitos cibernéticos, por ejemplo?
octubre 17th, 2011 a las 23:43
#138
Sí, por cierto buen texto.
octubre 17th, 2011 a las 23:52
#148 Buer
¿165cm? Por ahí solo pasan Dávila, Federico, Cesar, Pio, Carnicero, Ussia, Prada etc…
octubre 17th, 2011 a las 23:55
#140 poliket
Cuanta razón. He visto zumbados de toda laya y condición.
Pero lo de oir y hablar con cubos de basura y dejarse asesorar el tratamiento psicológico por contenedores de reciclaje es el lo más de lo más.
Lo mismo monta un belén en navidad con papeleras o algo así y las adora y les canta villancicos.
octubre 18th, 2011 a las 00:04
Ahora va resultar que por ser gaylord (en el caso de que lo sea realmente y no sea más que una postura victimista y oportunista con matices electoralistas) se es inmune a ser fascista, drogata, demenciado o de extremo centro.
Lo que nos quedaba por ver. Eso si que es crear guetos y pseudo inmunidades por la simple condición sexual.
octubre 18th, 2011 a las 00:06
#144
Ya están tardando en echarle del PSOE y el alcalde está tardando en morirse.
octubre 18th, 2011 a las 00:07
#151 XDDD
HOYgaga, todo sea por unas asambleas sin presuntos mossos.
octubre 18th, 2011 a las 00:35
#153
Es verdaz!!! Fan sestá haciendo el marketing maricón pa hembaucarnos y que botemos!! Será joputa.
octubre 18th, 2011 a las 07:45
El ABC, dándolo todo
http://kiosko.net/es/np/abc.html
octubre 18th, 2011 a las 07:48
#156
Mardición, me han descubierto. Me vuelvo a las Galerías de Chueca esas a las que se vendió el Zapa a ver si me compro un disfraz mejor. Quizá con más plataformas o argo…
octubre 18th, 2011 a las 08:04
…eng fing, menos mal que a estas horas sólo andamos despiertos los drogadiztos que recién volvemos del after. Luego ya llega la lucidez mental de las bestias de la comprensión lectora y hay que ponerse las D&G para no morir deslumbrada.
octubre 18th, 2011 a las 08:29
Último intento de predicar en el desierto sobre este tema y cierro, que ya raya:
Lo que debería diferenciar a la gente pensante de la basura fascistoide cuartelera es que esta última asocia al enemigo político (esta gente no conoce adversarios, sólo enemigos)con lo que a ellos como buenos falangistas de hizquierda les parece el mayor de los males: el dao por culo, y de ahí no sale. Si además son extremadamente tontos pretenden dar la vuelta al argumento (si criticas que llamen maricón al fascista dicen que por qué no se va a poder llamar fascista al maricón) para ver si cuela, pero no hay que perder el tiempo con los extremadamente tontos. Allá cada cual con sus companheros de viaje.
octubre 18th, 2011 a las 17:52
Enga, pos llo también.
Después de una hora hablando en la terraza de un bar, el Colombo de turno no sabe discernir que has tomado o que no y a la hora de irse cada uno para su casa te da el alto como un guardia de frontera para que pagues lo que no has consumido. Todo quedaría en una anécdota si no fuese que el mozo en cuestión no tuviera la percepción atrofiada (supongo que es lo que tiene ser de centro, que tienes una especie de estrabismo gnoseológico, además resulta curioso que un tío que se define de centro reparta los carnets de izquierda).
El mismo mecanismo inferencial que utiliza para señalar la consumición que no has tomado y que deberías de pagar, lo utiliza para determinar tu pertenencia al cuerpo policial o a la CIA, que da más prestancia al cazador de brujas de cara al grupo y para si mismo “ que importante soy, me sigue la CIA”.
Lógica (por llamarlo de algún modo) cartesiana de centro de pan untado con aceite:
Si pienso, si dudo, si creo percibir que este tío es un espía, aunque me engañe a mi mismo, existo y no podría hacer nada de esto si no existiera: pienso que este tío es un espía, luego este tío es un espía. La existencia de la proposición, “este tío es un espía “no se deduce, es una intuición que nuestra mente capta como clara y distinta, como indudable.
Después de esto tuvo que introducir el cerebro en un barreño de hidrógeno líquido ya que le salía más humo que un volcán islandés.
A seguir reclamando A TODOS!!! la presencia en asambleas y edificios ocupados para haber si cae otro ingenuo y se le puede endiñar el mochuelo y así mantener la moral de la tropa y el ego del que reparte credenciales. De espía a espía, hasta la victoria final.
Del chute de alegría del sábado en la mani a la triste realidad el domingo.
A pesar del regusto a agrio que se te queda, el destino te recompensa por el mal trago con un momento chanante. El “aquí alguien ha matado a alguien” de Gila, pero en versión rap, apu,apu, achichipu, aquí alguien espía a alguien, apu,apu, achichipu. (True Story)
Gracias a los responsables del blog por la paciencia y por la oportunidad de expresar mi pataleta.
Saludos.
octubre 19th, 2011 a las 17:30
[…] volvamos todos a rescatar la banca privada, artículo en escolar.net “indignarse es poco” […]