oct 20
La política hipócrita
Duran i Lleida da con el lema que resume esta campaña: “Si explicase cuáles son mis ideas perdería las elecciones”. Es el cinismo al cuadrado, la hipocresía superlativa: no sólo oculta lo que piensa, sino que se regodea en ello. La frase es de una soberbia insultante para el votante medio, que Duran indirectamente retrata como a un niño pequeño, como a un débil mental, al que mejor no decir la verdad, no vaya a ser que se asuste y llore.
Otro ejemplo del mismo problema. Habla Mayor Oreja, a cuenta del final de ETA: “Yo puedo ser más libre en mis apreciaciones, pero Rajoy no, porque su primera obligación es ganar los comicios”. Y no pasa nada por decir estas cosas, asumir abiertamente que algunos políticos en campaña callan o mienten. Sale gratis, o incluso rentable, como le saldrá al PP presentarse a las elecciones con un programa donde la propuesta más concreta es que hace falta “un gobierno como dios manda”, formado por “los mejores” y que “genere confianza y empleo”. Y que se porte bien, y sea bueno.
Mientras la derecha calla para poder arrasar el 20-N, algunos de los más nefastos empresaurios (quiero pensar que son una minoría) escriben su carta a los reyes magos. La patronal ha desvelado sus recetas para salir de la crisis: despido aún más barato; bajar los impuestos, pero crear un impuesto nuevo a los enfermos (ellos lo llaman copago); privatizar lo que sea rentable; mermar los servicios sociales y, de postre, recortar los derechos constitucionales a la huelga y a la representación sindical, no vaya a ser que alguien se queje. Por este camino, en la España que nos espera, los halcones y hurones del aeropuerto sin aviones de Castellón serán de los trabajadores mejor pagados.
octubre 20th, 2011 a las 06:11
[…] La política hipócrita http://www.escolar.net/MT/archives/2011/10/la-politica-hipocrita… por n11d3a hace nada […]
octubre 20th, 2011 a las 06:41
Tengo la teoría de que casi todos los defectos del sistema político y de los políticos se pueden detectar con un síntoma; están convencidos de que están por encima de los ciudadanos. Son más “importantes”, tienen “mando en plaza”, “autoridad” y “peso” que los ciudadanos y por ello tienen comportamientos de caricatura de diva de ópera.
La amable condescendencia hacía los ciudadanos es solo la moneda con la que compran votos, pero cuando no es temporada; los ciudadanos solo son un molestoso incordio.
octubre 20th, 2011 a las 06:54
Qué tortazo, madre mía, qué tortazo os vais a pegar…
octubre 20th, 2011 a las 06:56
Ahora que hablan tan mal de Duran i Lleida me acuerdo de los piropos de Zapatero en sede parlamentaria. Era tan responsable que le propuso ser ministro, como Aznar.
http://sagara1977.wordpress.com/2011/10/10/duran-i-lleida-ministro-de-aznar-o-de-zapatero/
Mayor Oreja siempre ha sido el elemento más reaccionario y simplificador de nuestros políticos. No es capaz de condenar el franquismo. En cambio, en la cuestión vasca su simplificación es tan grande que parece que todos, excepto él, han colaborado de alguna forma con ETA.
El neoliberalismo va perdiendo el recato a medida que se va implantando.
octubre 20th, 2011 a las 06:57
…Y luego resulta que “los mejores” y los que “generan confianza” son Cospedas, Gallardon, Montoro, Trillo y demas conocidos “gestores de lo publico”.
Y como ironia final, se hacen una foto sobre una azotea de Madrid con un fondo de contaminacion amarillenta, y ellos mismos te estan diciendo que el cielo es azul y el mas limpio de España.
http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2011/10/19/1319042744422pppolugrandedn.jpg
octubre 20th, 2011 a las 07:09
Y dicen que son nuestros representantes legítimos.
Si toda esa farsa fuera analizada PERIODÍSTICAMENTE se facilitaría a la gente el conocer quiénes son los “representantes” y a quién y qué representan. Pero hay demasiados energúmenos que en aras de la libertad de expresión se creen legitimados para saltarse otros fundamentos constitucionales y atentar contra la sociedad.
Después de que los empresarios, abusando de los vacíos legales que les facilita la globalización, han destrozado treinta años de progreso social en este país todavía no tienen suficiente y quieren eludir sus responsabilidades señalando a los trabajadores; los que les facilitan el capital humano cada vez más barato y los que consumen lo que producen. Están matando la gallina de los huevos de oro: además de egoístas no les importa parecer tontos. Ahí está el beato Ruiz Mateos & famili.
Señores políticos:
NO NOS REPRESENTAN, UNOSPOR QUE NO LES INTERESA Y OTROS PORQUE NO PUEDEN, los primeros suelen ser de derechas que enganñan controlando medios de comunicación, educación y religión y los segundos son los de izquierdas impotentes ante el masivo engaño que logran los primeros controlando las mentes.
15-M: es la oportunidad, en Internet puede estar la salida.
octubre 20th, 2011 a las 07:19
Ignacio, hace mucho que vengo diciendo que la humanidad esta loca. Es una mezcla de avaricia, ignorancia, estulticia y locura.
TONTIASTUTOS mandando sobre TONTILOCOS. Desde los faraones hasta aqui. Sin mas.
Ahora con ADSL. No hay izquierda, ni derecha que resista el analisis mio. Solo arriba y abajo. Y mi analisis. Lo demas son trampantojos.
#3 Aragorn de Mordor. Tu fijate en este ejemplar. Por no poner otro. Despues de lo que describes todavia te dice que TE VAS A PEGAR TU EL TORTAZO. Uno de los pocos con lucidez para ver lo evidente. El concibe que no pegarse el tortazo es vivir una vida como la suya. De estafador o de estafado. Y en su caso creo que ademas es de los pringaos del sistema. Hace falta ser deficiente mental. Pues nada, a continuar hacia el precipicio y seguir escarbando en el. Que 25.000 diarios muertos de hambre, guerras, Gadafis, Aznares, Felipes Gonzales, y demas desastres naturales son lo normal. Que europa se africane y todos en la miseria mas absoluta. Eso es un buen plan.
SALUD MENTAL PARA TODOS SOBRE TODO PARA LOS TROLLS DE TODO EL PLANETA
octubre 20th, 2011 a las 07:31
Que los políticos no nos toman en serio es evidente. Pero también lo es que existe una mayoría de votantes que lo merece. Porque, por acción u omisión, estamos a punto de sentar en La Moncloa a un partido que todos sabemos perfectamente el programa de recortes brutales que trae bajo la manga, por más que trate de ocultarlo. Y son recortes que van a perjudicar a la mayoría de esos votantes, para beneficiar a una minoría. Pero a pesar de ello, vamos a darles el mayor poder político que ha tenido un partido español en toda su historia. ¿Cómo pretendemos que no nos traten como a idiotas?. Y en cuanto a las propuestas de la patronal madrileña, quieren hacernos el viejo truco del almendruco, por más que esté más visto que el tebeo. Primero plantean una serie de burradas, y luego el PP pondrá en práctica una serie de medidas menos agresivas, aunque igualmente desfavorables para los trabajadores. Pero la ciudadanía quedará de lo más agradecida porque no les hayan aplicado las recetas planteadas por los empresarios. La derecha gana, los empresarios ganan, y los trabajadores pierden. Pero una mayoría de estos respirarán aliviados porque las cosas aún podrían haber sido peores. Esto es tan viejo como mear de pie. Pero sigue habiendo muchísimos ciudadanos que se lo tragan. Como para que nos tomen en serio.
octubre 20th, 2011 a las 07:35
Lo que deja entrever Duran es un mundo apasionante. Es una manifestación de la política como profesión. El profesional tiene sus ideas particulares propias, pero cuando se pone por la mañana el traje y la corbata de trabajo, es un trabajador del partido y hace suyos los pensamientos e ideas del partido. Una especie de viajante que aunque piense que el producto que vende es una mierda, lo vende con convencimiento y los argumentos del folleto de la empresa, porque vive de eso.
Esto da para una novela. O media docena.
octubre 20th, 2011 a las 07:38
¿Quién es el culpable de la actual situación? ¿Cómo es posible que un tipejo de la catadura moral del Mister 4% (el que dice que es más barato el Palace que un apartamento), sea el mejor valorado en la encuestas del CIS? Cuando desde el 15-M decimos que no nos representan, no estamos siendo extremistas, demagogos o antisistema. Lo decimos porque este sistema sólo es democracia en el nombre. Los compromisos políticos adquiridos mediante el programa electoral son simplemente letras de colores con fotos. No valen nada. ¿De qué vale votar cada cuatro años, si antes, durante u después los políticos hacen lo que quieren sin escuchar o consultar al pueblo? ¿De qué vale votar si el 80% de la población no sabe o tiene la opinión que la tele le da de las cosas? Ahí está el problema. No se si es por la coyuntura, por dejadez o porque el hombre es tonto y cómodo por naturaleza, pero en este mundo coetáneo lo que impera es el marketing, el engaño, lo que vale es crear opinión. España ha pasado de declararse de centro izquierda (solidaria, colectiva, demócrata, participativa, social) a etar dentre de la derecha o derecha extrema (egoísta, individualista, xenófoba, racista y sobre todo nada solidaria). El divide y vencerás es más viejo que el mundo y al final han conseguido que cada individuo funcione sólo y que la desunión sea su fuerza. Y o cambiamos esto, o acabaremos volviendo a la esclavitud, si no de derecho, de hecho.
Salud, conciencia, solidaridad y unión.
http://celeming.wordpress.com
octubre 20th, 2011 a las 07:42
aragorn: si se aprueban las medidas propuestas por la patronal, o se sigue en el recorte del gasto social, el tortazo nos lo llevamos todos, no sólo a los que te refieres. por otra parte, lo que dice el post es que algunos políticos ya se plantean abiertamente no explicar sus propuestas
octubre 20th, 2011 a las 08:36
Ignacio, tú lo has dicho:
” …como a un débil mental… ”
¡Que la fuerza (mental) n(os) acompañe!
P.D. Por favor, hablemos de votantes, que los hay medios, altos y bajos.
Vamos a dejarnos de votante medio y de votantes medios, que es aún peor.
octubre 20th, 2011 a las 08:37
Discrepo algo: no creo que aunque dijeran ‘la verdad’ fueran a perder apenas votos. Veo cada día a entregados votantes disculpando lo que sea que venga de su partido. Incluso algunos (y eso que mi muestreo es pequeño) convenciéndose ya de que efectivamente viven demasiado bien. Como si intuyeran lo que les espera y estén poniéndose ya la venda; en la herida hecha, en la por hacer y en los ojos, para así poder votar.
Es que no me imagino a un nacionalista conservador catalán dejando de votar a Durán; no se me ocurre ninguna razón para que lo haga. Ni me imagino a un conservador nacionalista español no votando al PP porque vaya a aplicar mano dura; en lo que sea.
octubre 20th, 2011 a las 08:41
Dan ganas de hacer la maleta e irse lejos de toda esta mierda, en medio del campo, con cerdos de verdad, y no toda esta pandilla de pseudocerdos, que al contrario que los autenticos, nada es aprovechable, y mucho menos su cerebro (por no hablar de dignidad, honestidad, sinceridad, etc.)
Y sin embargo, todos somos responsables de que estos seres puedan campar libremente por el congreso y el senado, haciendo lo que les parece, sin que nada les pase. Si alguien puede, ya no sólo mentir, también reconocer abiertamente que miente sin tener que aumir ninguna responsabilidad y sin recibir ningún castigo “político” y qué además es respaldado y defendido por su partido como si de un héroe se tratara (vease el caso Aznar)es que esta sociedad encesita un profundo cambio desde sus más profundas entrañas y no sólo en su superficie.
http://enguerraconeltiempo.blogspot.com/2011/10/hoy-y-te-siento-aun-mas-libre-libre-en.html
Un saludo.
octubre 20th, 2011 a las 08:43
La patronal, como no se presenta a las elecciones, dice lo que piensa. Y le manda el recadito a Rajoy si quiere contar con su apoyo. Están eufóricos. CEOE, OÉ, OÉ…
http://masclaroagua.blogspot.com
octubre 20th, 2011 a las 08:48
Lo que no han explicado los empresaurios es con qué vamos a pagar a la policía necesaria para reprimir las huelgas y manifestaciones que ellos declaran ilegales… ¿con billetes del monopoly?
Porque la última vez que miré, los funcionarios integrantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (esa “empresa” que estos señores empresaurios quieren recortar y precarizar) cobraban de los Presupuestos Generales aprobados en las Cortes… o sea, de los impuestos que, por lo visto, se han convertido en figura a extinguir por haches o por jotas…
octubre 20th, 2011 a las 09:10
Hora de irse largando de este puto país.
octubre 20th, 2011 a las 09:10
LO que piensa Duran i LLeida y no dice para no perder las elecciones:
“La sanidad privada sólo asegura a personas sin patologías, esto es, gente sana y preferentemente joven, por tanto todo aquel sujeto que no sea rentable que pase a la Pública y con copago añadido.”
Al PSOE se le ha criticado que ha implantado cosas que no estaban en su programa, de lo cual ha tomado el PP buena nota y simplemente hace una llamada a la FE del pueblo para ganar las elecciones.
La Patronal se cree las encuestas y lanza las campanas al vuelo anunciando cómo el PP impulsará la creación de empleo en Spañistán.
Es espeluznante la seguridad de victoria que tiene esta derecha rancia. La verdad, si no hubiera nacido en este país y tuviera la edad que tengo pensaría que realmente su objetivo es perder las elecciones.
octubre 20th, 2011 a las 09:18
#13. Muy acertado. Los nacionalismos son la mejor arma de los señores de la guerra. Fomentar el sentimiento tribal para anular el sentimiento de clase.
Aznar habla catalán en la intimidad y la burguesía catalana castellano.
El libro “El subdesarrollo social de España, causas y consecuencias” del profesor Vicenç Navarro ilustra muy bien el tema.
octubre 20th, 2011 a las 09:20
Si, estos ya se ven en el poder y recortando en derechos sociales con la excusa de la crisis y el beneplácito de empresarios, banqueros y votantes acomodados (y no acomodados pero con los ojos tapados y de cabeza a un precipicio).
Pues si se creen que se van a salir con la suya asi como asi, la llevan clara.
Estaría bien que el primer día de gobierno de Rajoy empezara con una Huelga General, sería la primera vez en España y encabezaría la lista de records a los que estos impresentables van a hacerse acreedores.
octubre 20th, 2011 a las 09:22
#14 Raúl dice:
Efectivamente. Creo que, al menos en parte, responsables somos todos; pero no cada uno.
Pienso que hay muchas personas que no tienen conciencia de que hay que cambiar casi todas las normas que nos rigen.
octubre 20th, 2011 a las 09:28
Y a pesar de sus siempre selectivos ejemplos (se diría que es vd de izquierdas), algunos ya habíamos oído algo sobre la hipocresía de los políticos. Y siento desilusionarle, pero de uno y otro signo. Créalo. En fin, los años le irán enseñando.
En cuanto a la carta de los empresarios a los magos, recuerda el “sacude, que se deja”, con el que se solía, con la crueldad propia de la infancia, abusar de los más indefensos. Es que a pesar de tanto profesional de la lucha de clases, parece que así estamos los trabajadores, y estos sí que lo han visto claro.
octubre 20th, 2011 a las 09:32
La intoxicación ha pasado de ser subliminal a estar perfectamente a la vista. Nadamos en líquido anestésico y es muy difícil no tragar alguna gota…
Ya no hay recato en salir a la palestra con declaraciones que insultan hasta la inteligencia de un idiota, como las de Durán…o de pretender ganar unas elecciones sin decir claramente que te propones hacer y cómo…
Ya nada importa. Han decidido que somos, en general, una manada de descerebrados que sólo servimos para proporcionarles sus “alimentos”, y aprovecharse de nosotros todo lo que pueden. No tienen miedo. Se sienten invulnerables.
Poseen, como grupo, una estructura fabricada por ellos mismos que impide que otros puedan cambiar el statu-quo, legislan de modo que cada paso que la sociedad de para acotar su poder, ellos den un salto en la dirección contraria, apoyados por una judicatura que ya no es del pueblo ni para el pueblo: es para ellos.
Después del 20N, no va a ser coser y cantar. Hay algo que no dominan…la tormenta, y se sufre mucho más cuando se está arriba que cuando se esté abajo.
Ahora nos enteramos que Castilla La Mancha tiene deuda equivalente al bono basura, Baleares no tiene ni para pagar las nóminas, el paro en Andalucía está en torno al veinte y mucho por ciento…Madrid está endeudada hasta las dejas, y en Cataluña van a trocear la sanidad…por no hablar de como están otros patios.
Me viene a la cabeza, de nuevo, la frase aquella que terminaba…”…cuando vengan por mi no habrá nadie que me apoye”.
Que no es de Bertold Brecht, sino de Martin Niemöller.
octubre 20th, 2011 a las 09:40
¿conoce ud. algun politico honrado y que diga la verdad?….Y Ud. sigue como Paco Martinez Soria “Don Erre que Erre”..El PP no necesita programa para arrasar porque se lo estan poniendo cada dia mas facil..esto si que es triste..y no que un politicucho haga su trabajo.QUE NO ES OTRO QUE MENTIR Y ENGAÑAR.
octubre 20th, 2011 a las 09:45
#24 sr.amarillo
¿Qué está sugiriendo?…¿que es absurdo votar porque me van a engañar de todos modos?…¿que la esencia de la democracia es poder cambiar de ladrón o de mentiroso cada 4 años y que me resigne?…
¿Está sugiriendo eso?
octubre 20th, 2011 a las 09:45
Natxo Escolar, se te ha olvidado Felipe González, que antes de que se abriesen los cielos y saliese una mano señalando a Rubalcaba bromeó con la posibilidad de presentarse alegando “el olvido del votante”. ¿Qué más tenemos que olvidar, Sr. González?
La verdad y la mentira pueden ser instrumentalizadas. El silencio no.
octubre 20th, 2011 a las 09:48
#20 Marco dice:
Es evidente que hay que hacer algo. Pero seguro que hay más maneras. Los que queremos un sistema más avanzado y eficiente también seremos capaces de conseguirlo con herramientas más avanzadas y, sobre todo, eficientes.
Entre otras cosas, porque a quien hay que convencer no es a Rajoy (o quien gane), sino a los millones que le voten; y no me los imagino votando al líder y haciendo Huelga General al día siguiente.
octubre 20th, 2011 a las 09:48
Como que nos van a dar un premio a los españoles denominado “el colmo del masoquismo”.
¿Y quienes se sorprenden si se trata de consolidar el neoliberalismo?
Para eso Duran es católico y se puede permitir lo que quiera y como su dios manda; que no hay que confundir con el de Rajoy, que aquí cada uno tiene el suyo y el uno está en todas partes.
¡Ha llegado la orgía y el desenfreno a la política!
¡Fundamentos: Sálvese el que pueda!
Y ciegos ha habido siempre…No pasa nada, el 2012 está a la vuelta de la esquina y se nos acabará todo…Gracias a otro dios.
octubre 20th, 2011 a las 09:52
Llueve menos cuando se tienen varios tipos de gabardina en el armario…
octubre 20th, 2011 a las 09:55
#27 Un sueño…
Es evidente que nadie va a convocar una huelga para el día después de las elecciones, simplemente fantaseaba. Igual te digo que aunque empezaran con una huelga general les daría lo mismo, estos ya no escuchan. Si sales a la calle a protestar eres un violento o (dios nos libre) un perroflauta. Cualquier excusa para autoengañarse y mirar para otro lado.
Un saludo.
octubre 20th, 2011 a las 10:00
#3.
“Qué tortazo, madre mía, qué tortazo os vais a pegar…”
Hacía tanto tiempo que no entraba aquí qu eno me acordaba de lo tonto que puedes ser. A no ser que seas millonario, cosa que no creo aunque no sea necesario tener dos dedos de frente para serlo lo correcto sería:
“Qué tortazo, madre mía, qué tortazo nos vamos a pegar…” Porque esto no es un partido de furgol y tú no eres un fanboy. El PP te la va a meter doblada igual que a todos. So pardillo. I aluego se las ban dando los liverales estos de ser superintelijentes y no se dan cuenta que son los perros que se sientan ansiosos a los pies de sus amos a ver si les arrojan las sobras.
octubre 20th, 2011 a las 10:00
[…] Ignacio EscolarFuente: La política hipócrita ← […]
octubre 20th, 2011 a las 10:05
Como siempre digo, todo esto no es un problema, es un síntoma, un síntoma de que hay un sector enorme de nuestros conciudadanos que tiene una visión de lo público anterior a la revolución francesa, espíritu de lacayo: Este señor, en una sociedad mínimamente moderna, no tendría futuro en política, como no lo tendría Fabra, o Camps, o tantos otros.
31- La torta se la dará, claro, pero la tomará con gusto. Es lo que tiene nacer siervo de la gleba, sarna con gusto no pica.
Cuando tenga un problema de salud y tenga que pagar un dinero que no tiene para que lo curen, aún pensará que es culpa suya.
Contra la fe no sirven razones.
octubre 20th, 2011 a las 10:10
#31 etehcas dice:
De lo que realmente no se da cuenta esa gente es de que casi dos terceras partes de la población adulta en España NO va a votar a Rajoy. Por cada voto que se lleve el PP, habrá casi dos personas acechantes, en la sombra o en la calle, maquinando cómo desalojarle de ahí, pensando todo el día cómo reventar su triste y retrasado estado conservador.
Es más, ni siquiera sospechan que lo haremos aunque sirva para su propio beneficio.
octubre 20th, 2011 a las 10:15
“Si explicase cuáles son mis ideas perdería las elecciones”.
yo -humildemente- no puedo ni expresarlas en la mercería si pretendo que me despachen un patrón de petitpoi.
a ver qué tal hoy aquí:
solo hay fotosíntesis, fotosíntesis fósil y quizá hidroeléctrica,
los consumidores de eso crecemos en número y ansiedad,
la culpa siempre es de los demás y,
por supuesto,
http://www.youtube.com/watch?v=CwVNRroYs58
una maravilla.
octubre 20th, 2011 a las 10:19
La política, que no es más que la propia vida, se ha convertido, junto con los políticos y todos nosotros, que les mantenemos con nuestros votos, en el ejercicio mas hipócrita e innoble de nuestras tristes vidas.
Salgamos de la mediocridad y apostemos por el 15-O, por la revolución, para volver a respirar aire fresco.
Salutopía!!
octubre 20th, 2011 a las 10:30
Duran i Lleida hasta ayer siempre me ha parecido un personaje mediocre bobalicon que dentro de la politica porofesional la chupa como nadie y la se la chupa bien a todo el mundo. Estoy seguro que Duran i Lleida para continuar en politica se la chuparia al anciano Fraga.
pero despues de decir lo de “Si explicase cuáles son mis ideas perdería las elecciones” he cambiado de opinión. Debe ser el morbo. soy un morboso.
tengo curiosidad por saber qué ideas inconfesables puede un elegante chupapollas profesional.
1- qué ideas puede tener un personajillo como Duran i Lleida que provocaria que la gente no le votase?
2-pero qué gente se cree Duran i Lleida que lo vota?
octubre 20th, 2011 a las 10:47
Los políticos pasan de los ciudadanos como de comer mierda. Otra prepotencia del tipo este (Durán i lleida), preguntado por el “follonero”, dijo que no le importaba a nadie el dinero que pagaba por la habitación del PALACE. ¿Como? ¿La paga él?.
Joder, y es el político más valorado por los españoles. Como serán los demás…
octubre 20th, 2011 a las 10:48
Estimado Sr. Escolar, todo esto se resume en lo que dijo hace años un político de cuyo nombre no puedo acordarme pero que en la práctica concuerda con la forma de actuar de todos los partidos que gobiernan algún ámbito territorial importante: “Los programas electorales se hacen para no cumplirlos”.
De modo que a mi entender se diga lo que se diga, mientras no exista la obligación legal de cumplir los programas electorales cuando se llega al poder, esto no será nunca una democracia (con esto no quiero decir que basta con cumplir con esa condición para que lo sea, para que esta Tongocracia se convierta en Democracia le faltan y le sobran mil cosas mas).
Pero mientras cualquier partido o candidato a cualquier cargo, pueda presentar un programa y luego cuando ha ganado hacer si le apetece todo lo contrario, esto será una Tongocracia.
Se debe legislar para que el programa electoral sea vinculante con el hecho de ganar y gobernar. Que el incumplimiento de programa sea constitutivo de delito de fraude electoral y democrático, penado con cárcel e inhabilitación para el desempeño de cargos públicos y en su caso incluya responsabilidades pecuniarias, que puedan alcanzar la confiscación de bienes para paliar los daños ocasionados.
Que en los programas sea obligatorio el detalle de las actuaciones en todos y cada uno de los ámbitos del Estado (Ecónomico, político, social, laboral etc.).
Que el Programa sea lo que esté jurídicamente vinculado al voto y a la ocupación del cargo. Es decir que el ciudadano vote programas, no partidos ni personas.
Esto evitaría además, que sinvergüenzas, cínicos, ladrones, tránsfugas, mafiosos, especuladores, corruptos y gente de mal vivir esté en política como “pez en el agua”. Saludos cordiales. Jesús
octubre 20th, 2011 a las 11:02
Lo del aeropuerto de Castellón es para mear y no echar gota. En breve veremos cómo contratan sistemas de deshielo que ya quisieran en el aeropuerto de Oslo-Gardermoen.
Atención, pregunta: ¿Adivinan quién es el encargado de las adjudicaciones y preside la empresa concesionaria de la explotación de los servicios?
Solución: http://www.aerocas.com/noticia.php?id=65
octubre 20th, 2011 a las 11:05
#31 etehca:”El PP te la va a meter doblada igual que a todos”.
Vienayado aquí de nuevo.
OT (o no tanto)¿Por qué en Público no hay hoy ni una palabra hoy sobre la huelga en la educación pública (infantil, primaria y secundaria) de Madrid. ¿Carecen de interés 49.000 docentes de 760 centros llamados a la huelga, que afectará a 650.000 estudiantes de entre tres y 18 años? Seguimos en una lucha que es la de todos contra la hipocresía de nuestra clase dirigente.
octubre 20th, 2011 a las 11:13
Sobre todo en Cataluña, se estan empezando a dar cuenta de que no todos los partidos son iguales. Desde que echaron al malvado tripartito y se arrojaron a los brazos de la derecha catolica e identitaria pueden comprobar los avances en educacion publica y disfrutan de los nuevos hospitales, eso si, ya sin la lacra del PSOE.
octubre 20th, 2011 a las 11:20
Periodismo “dadá” es lo de Nachín.
octubre 20th, 2011 a las 11:28
Hace tiempo que denunciamos esa frase de Durán. Y hace tiempo que propusimos una solución: declarar en la Constitución nuestra democracia como PROGRAMÁTICA, obligando a explicitar las ideas con las que Durán (y cualquiera, por supuesto) se presenta a las elecciones. Y no sólo obligando a explicitarlas, sino a serles fiel si gana. Para ello ha de crearse un Tribunal de Defensa de la Soberanía Popular que obligue a no desviarse del programa electoral al que el pueblo dio la victoria en las urnas, y que convoque a referéndum vinculante cuando las desviaciones sean significativas. Evidentemente para esto se precisa una nueva constitución y una nueva Asamblea Constituyente, o sea, que se retiren los antidisturbios de las puertas del Parlamento y dejen el paso libre.
octubre 20th, 2011 a las 11:28
El Jefe de el CANDIDATO RAJOY el Presidente de los Empresarios VIPS Españoles y dueños del IBEX-3 ..Ha salido a la palestra a dar a conocer el programa electoral del PP…Han pensado: ya que este Marioneta de Los cojones , se le han encojido…Con el Tema de el fin de ETA.. Habra que darle la “entradilla”…para que no se ATASQUE O empiede a soltar mal lo que le hemos enviado por Video…..
Ya sabemos que el “hilillos”, no sabe mucho de explicaciones..que no sea chuches o plastilina.
Llevan tiempo trabajando en elloooo… Lo tiene en sus poder el MANAGER GENERAL ,Aznar, que no para de chicharrear..El COBARDE Ansar, que no es capaz de presentarse y decir..¡¡Si YO YO EL QUE VA A REINAR DE NUEVO EN ESPAÑA..!! Ya tengo mi Corte de Aduladores preparados con los bolsillos vacios, para que se los llene…Se esconde tras las faldas de las Lagarteranas y el lagartero Mayor Infantil el Mariañiño Rajoy ..ehhh ohhhh MECACHIS….Es lo que suelta cuando ve el CD De Instruciones y programa ElectoraL DE LA CEOE “QUE TIENE QUE DEFENDER ANTE LOS CIUDADANOS”
Bueno y ahora estan muy contentos, con lo de Los “Pasillos de Mercancias”….Pero les queda por decir la Verdad..que la EU, solo va a dar el 20%, no se sabe cuando y el resto lo tendran que pagar la C.Autonomas y el Gobierno Central….A si que ya tenemos la proxima “burbuja”..PipipI que vienen los CUATREROS..Con el Tren de Mercancias a “REBOSAR DE COMISIONES”.. Ya solto ayer Mas el discurso, Se esta preparando ……..Ya sabemos,que los recortes son una entradilla….Se van a enterar los Pensionistas de las recetas coloradas…que dice el de Valladolid…Y pensiones de 500 Euros…¡¡Eso es un desplifarro… Con una barra de pan y una botella de agua teneis que tener para una semana,!!… SI QUEREIS MAS ..OS VAIS A LOS CONTENEDORES DE BASURA…Y si os poneis malos… Al Cementerio..YA ESTA BIEN DE CHUPAR…VIEJOS…
Ese es el “Proyecto- PP-Ciu”, para la España del Futuro…Para eso los Catalanes fachas …si Comulgan…con el PATRIOTISMO..LA PELA ES LA PELA…
Que van SOBRADOS LOS PPERROFLAUTAS, junto con sus amiguitos…INTIMOS los Catalanes de Ciu.
octubre 20th, 2011 a las 11:37
En Andalucía fuimos los primeros en saber que Durán es un retard, mientras ustedes en el norte le lamían las pelotas y lo calificaban de “político excelente” apto incluso para presidir España.
¡ZAS, EN TODA LA BOCA!
octubre 20th, 2011 a las 11:47
Nacho, míralo por el lado bueno. Si al PP, a CIU, o a cualquier otro partido político que juegue con un programa vacuo y una serie de eslóganes facilones, les sale bien la jugada y alcanzan buenos resultados electorales, incluida alguna mayoría absoluta, más grande será la hostia y el desengaño posterior, porque el desgaste que van a a sufrir esos políticos no lo van a remediar ni toda la prensa mediática derechona, ni juntando todas esas voces al unísono. Si estamos ante una crisis sistémica y se siguen aplicando las recetas del FMI, que se preparen los dirigentes futuros, porque más allá de los 100 días de perdón, no van a tener ni un día de tranquilidad, sobre todo si cada día caen más vendas de ojos en la ciudadanía y también entre sus votantes. Espero al menos que muchos tomen nota y dejen de creer en salvapatrias, que valoren más el contenido que las formas, que se queden con las argumentaciones y los datos aportados de aquellos que venden soluciones. Puede que de esta forma, en un futuro no muy lejano, por fin se produzca alguna regeneración política en este país.
octubre 20th, 2011 a las 11:57
Totalmente de acuerdo, Durán i Lleida es un lobo con piel de cordero y lo peor es que su imagen convence a mucha gente fuera de Catalunya por su supuesta moderación. Sobre las elecciones, está claro que nos jugamos ir a peor en muchos ámbitos sociales y de libertades. La crisis solo se resolverá desde fuera.
http://cadalococon.blogspot.com/
octubre 20th, 2011 a las 12:02
Pues ahora en campaña electoral, los políticos van a perder el culo por salir en los “media”…a ver si entre unos cuantos como tu, Nacho, que vais a diferentes lugares como RTVE, la 6ª, ETB, etc., os ponéis el alternador (las pilas es poco) y empezáis a sacarles las verguenzas.
Igual sirve de poco, pero nos reiremos un rato viéndoles el careto y ya se sabe que los duelos con “pan”, son menos.
octubre 20th, 2011 a las 12:04
Y no hay que olvidar que hasta el 20N falta aún un mes, y que hasta el rabo, todo es toro.
octubre 20th, 2011 a las 12:06
OT de los gordos:
Hoygan, aquí que rebosan sabiduría. ¿Alguién sabe de algún aeropuerto que utilice hurones en sus pistas?
Es que el retarded de Fabra ha puesto como condición pal contrato de medio kilo pa su aeropuerto de personas:
– El adjudicatario deberá “estar en posesión de al menos 8 hurones perfectamente legalizados y registrados”
Y por más que busco en google no encuentro de qué sirve un huron en un aeropuerto. Quiero decir, de momento los conejos no son capaces de saltar hasta el motor de los aviones como hacen las palomas. Así que un conejo no creo que pare un avión que está despegando ni le provoque ningún daño.
Suena más a lo del tagalo de la consejera de Madrid. Una forma de dar a dedo el contrato porque la competencia no va a tener 8 hurones perfectamente legalizados y registrados ni de coña.
octubre 20th, 2011 a las 12:07
Bueno, bueno, vamos a esperar a que estos ganen las elecciones, si es que no hy sorpresas, nunca se sabe, cuando vean que con ganar la confianza y todas esas cosas que dicen no sirven de “nada”, qeu nos van a explicar?
octubre 20th, 2011 a las 12:10
#52 Madrid
Se puede ganar con mayoría absoluta o sin ella, no pierdas eso de vista.
Son dos cosas bien distintas.
octubre 20th, 2011 a las 12:11
#51
Te cuento:
Despues de sesudos cálculos, la junta ha llegado a la conclusión de que con 8 hurones llega para un abrigo. Así, añadiendo unas cuantas aves rapaces que controlen la población de hurones, se podría recuperar la piel de los hurones y no se tendría que recurrir a una red clientelar.
La junta asume que la piel del hurón es igual de buena que la del bisón.
octubre 20th, 2011 a las 12:11
Los hurones se comen a los conejos y evitan que invadan la pista poniendo en peligro el despegue-aterrizaje.
Por cierto, al hilo de la cuestión, a mí me llamaban “el hurón” en mis tiempos.
Que estéis “indignados con los sondeos electorales” (hablando de hipocresía) , no os exime de un mínimo de información antes de criticar.
octubre 20th, 2011 a las 12:11
Cinismo en estado puro, tanto Durán, como Mayor Oreja, Mas, etc… Lo que más gracia me hace que luego son los primeros en señalar como violentos a los que rompen un escaparate. Al parecer, estas cosas a las que se dedican que nuestro dinero (y yo al menos, no se lo quiero dar) no son violencia.
octubre 20th, 2011 a las 12:41
El Ayuntamiento paga a Gallardón un mayordomo particular por 3.150 euros/mes
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, tiene a su servicio un mayordomo particular en el Palacio de Cibeles, Antonio Jesús I. R., cuyas funciones se limitan a servirle el café y la comida cuando el edil desayuna o almuerza dentro del ayuntamiento. El consistorio madrileño es el encargado de costear los 37.780 euros brutos anuales que cobra el “responsable de asistencia ceremonial” del alcalde de Madrid, un cargo eventual que el edil creó mucho antes de 2003, cuando todavía presidía la Comunidad.
octubre 20th, 2011 a las 12:42
#55
¿De qué despegue y de qué aterrizaje está hablando? ¿Pero aquello del Fabra no era para pasear y comerse la mona?
octubre 20th, 2011 a las 12:45
Hablando del aeropuerto de Castellón, el tema de los halcones y hurones… se han gastado 450.000 euracos en estos animalillos para que controlen la fauna en la zona… El día de mañana, cuando el aeropuerto comience a funcionar (porque supongo que algún día aterrizará por allí algún avión) ¿cuánto se tendrán que gastar estos lumbreras del dinero público para deshacerse de la sobrepoblación de halcones y hurones? Porque supongo que habrán tenido en cuenta que, sobre todo los hurones, procrean, y no creo que un aeropuerto lleno de bichos le haga gracia a nadie.
Lo mismo luego venden abrigos de piel de hurón para recuperar gastos.
octubre 20th, 2011 a las 12:49
Es increíble cómo un político como Duran, el mejor valorado hasta hace bien poco, puede arruinar su prestigio con declaraciones como las que está haciendo. Yo creo que llega un momento en que llegan a creerse los reyes del mambo, como le pasó a Aznar en sus últimos años.
57.
Me parece LAMENTABLE.
octubre 20th, 2011 a las 13:02
#51 En teoría lo que se pretende es un “reflejo de rechazo” de las aves hacia esas áreas. Si hay peligro en el suelo, teóricamente no suelen elegir esa zona para anidar.
Extraigo del Documento OACI 9137: “Frecuentemente las aves buscan abrigo en los aeropuertos. sobre todo en los hangares y escondrijos de otros edificios . También buscan los espacios abiertos para sentirse seguras porque pueden tener una clara visión en todas direcciones. A menudo se encuentran nidales en los edificios de los aeropuertos, y también en las malezas, las zonas boscosas o a ras del suelo”.
Lo que no sé es de dónde han sacado la idea y si realmente es efectiva. Respecto al comentario #55 se confirma que la ignorancia es lo más atrevido que hay. ¿No sería más fácil poner un vallado en los alrededores de la pista?
El documento completo de la OACI al respecto, para el que le interese el tema, aquí: http://www.carsampaf.org/esp/downloads/apuntes-documentos/DOCUMENTO%20OACI%209137.pdf
octubre 20th, 2011 a las 13:03
Ciu y Duran…no les votes que te la clavarán…dice uno por ahi arriba, que Zp le piropeaba..si pero eso es como un novio al que adoras, le regalas lo mejor y luego se va con otra,cosas de la vida…
Pero falso resultó el tipo eh? Menudo fraude…
IU otro…dan Extremadura al PP y Monago ya enchufó a los suyos !!NUNCA MAIS!!
UPyD y la de los bolsos de 2000 euros, más toda la tropa que lleva..NO!
Visto el panorama y para que el PP NO GANE…yo votaré a RUBALCABA!
octubre 20th, 2011 a las 13:11
Un “vallado” para parar una plaga de conejos…
Claro, que sí hombre.
Por eso en Australia tuvieron que propagar la mixsomatosis para diezmarlos.
Y al final era más fácil: un vallado y punto.
Los hurones se los comen desde pequeñitos en las madrigueras. Los depredan.
Donde hay hurones, hay pocos conejos.
Para profundizar en el tema lo podríais proponer en una de esas utilísimas “mesas temáticas” de “indignados con la guerra civil del 36”.
Sin dejar nunca de lado la macroeconomía…claro.
octubre 20th, 2011 a las 13:24
55 63:
“Los hurones se comen a los conejos y evitan que invadan la pista poniendo en peligro el despegue-aterrizaje.”
claro, claro. Una invasión de conejos.
Hay tantas burradas en sus dos intervenciones que paso de explicarle nada.
Lo que sí le recomiendo, es que hable con los técnicos del aeropuerto de Barajas (que, por cierto, es una zona en la que abundan los conejos)
y le comenten que se hace para que no entren. Ale, por la sombra.
octubre 20th, 2011 a las 13:29
#63 A ver, alma de cántaro, punto 8.4.1 “Barreras de protección” del Documento 9137-AN/898 de la Organización de Aviación Civil Internacional:
“Los aeropuertos ofrecen los medios necesarios de vida – alimento,
agua y abrigo – a muchas especies de la fauna silvestre. La falta de
acceso de una especie a estas fuentes probablemente mitigará el problema
en los aeropuertos. El uso de barreras físicas de protección puede
resolverlo definitivamente impidiendo el acceso de la fauna silvestre”.
Porque, hijo mío, evitar que la fauna silvestre terrestre entre en un recinto es más fácil que evitar que una especie no autóctona se disperse por un continente y se convierta en plaga.
Anda que te estás luciendo.
octubre 20th, 2011 a las 13:31
O el 15M -con todas sus dificultades y contradicciones- o la ciénaga. Al menos ya no hay posibilidad de fingir o de mirar para otro lado. Tú eliges.
octubre 20th, 2011 a las 13:33
#63 Mas sencillo que todo eso es la decision del gobierno valenciano: no tener aviones en el aeropuerto y punto!! Fabra wins!!
octubre 20th, 2011 a las 13:36
Curiosamente si miramos las campañas de Cristina, Dilma, Obama y asín la derecha se presenta con nada de nada. Nunca olvidaré la respuesta de Alckmin a Lula en el debate presidencial: Mi programa tiene cienes de páginas no querrá que se las explique.
No es Ispagnia, no hay agenda de derechas en el mundo. La ideología de derechas reside en periódicos, tvs, radios y agencias de calificación. Y Carlo feliz con los hurones.
octubre 20th, 2011 a las 14:01
¿Los hurones son transparentes para las ruedas de los aviones pero los conejos los hacen estrellarse? ¿O es que descarrilan?
Jatetu lo que se aprende con nuestra derecha, hoygan.
octubre 20th, 2011 a las 14:01
Gallardón tiene un mayordomo en el Ayuntamiento para que le sirva el cafe y la comida y al que paga más de 3000 euros al mes, con nuestro dinero…y tiene nombre y apellidos (web)no es un robor, si le cepilla las alfombras (cejas) ya no sé…
…………
Gadafi capturado y dicen que ha muerto….
octubre 20th, 2011 a las 14:05
#57 Cagontó, tropecientos años y chorrocientos euros invertidos en estudiar una carrera universitaria pa que luego llegue un mayordomo y te triplique el sueldo. Si Don Pantuflo Zapatilla levantara la cabeza vería que Zipi y Zape, después de sacarse finalmente las carreras de arquitecto e ingeniero, trabajan respectivamente de reponedor en Eroski y de repartidor en Telepizza.
octubre 20th, 2011 a las 14:07
No saben explotar los aeropuertos, hay que exporat productos nacionales, y deberian usarse para carga de mercancias, al menos de momento hasta que el famoso corredor ferroviario esté hecho,y sea todabia mas productivo, aunque parece ser según dijeron ayer en tv, que el de Almeria (creo) aumento 4 vuelos semanales, porque hay mucho ruso comprando propiedades por ahí….
octubre 20th, 2011 a las 14:10
TOMAAAAAAAAAAAA!!!
El Supremo rechaza su querella contra la ministra de Cultura por paralizar los derribos de este barrio histórico de pescadores
Rita Barberá y la Generalitat pierden su batalla contra Sinde por el Cabanyal
octubre 20th, 2011 a las 14:20
No me voy a extender más con los hurones…aunque comprendo que estéis indignados con el sistema educativo.
En otro orden de cosas, y en referencia a la “Cumbre de la Paz”, recientemente sufrida en San Sebastán, quería felicitar a la progresía porque esta vez no ha sido 100 % ridícula, sólo 99,9999 %
Le faltó Pilar Bardén para un 100% redondo.
Y tal vez la presencia de Felipe GALzález hubiese llevado el ridículo a cotas superiores.
octubre 20th, 2011 a las 14:22
Que nadie se engañe, detrás de las educadas formas de Duran. Se esconde una derecha clasista prepotente y reaccionaria. Las opiniones de Duran son compartidas por la mayoría de votantes y militantes de CiU. Por desgracia, su discurso de odio y desprecio es rentable electoralmente.
Saludos indignados!!!
http://15mikel.blogspot.com/
octubre 20th, 2011 a las 14:25
#74 No olvidemos a Mayor Oreja ejerciendo de colono en territorio ocupado: “Noooooooo, por favoooooooooooor, paz noooooooooooooo”.
octubre 20th, 2011 a las 14:35
Un nuevo milagro económico español se atisba en el horizonte en virtud del cual la tasa de desempleo de hurones y halcones rondará el 5%, acudirán hurones y halcones de todo el orbe atraidos por el efecto llamada del pleno empleo, y España creará más puestos de trabajo para hurones y halcones que Alemania, Francia y Gran Bretaña juntas. En España, para admiración de propios y extraños, volverá a amanecer.
octubre 20th, 2011 a las 14:50
Parece que Gadafi ha dejado de fumar, definitivamente.
Es lo que tiene ser un abyecto dictador, sanguinario contra tu propio pueblo: que ese mismo pueblo tarde o temprano termina dejándote listo de papeles.
octubre 20th, 2011 a las 14:54
78-Vd. cree en la justicia divina, a que si.
octubre 20th, 2011 a las 15:12
#78 Bueno, que no te quepa la menor duda de que para más de un Mayor Oreja libio la abyecta y sanguinaria dictadura de Gadafi habrá supuesto “una situación de extraordinaria placidez”.
octubre 20th, 2011 a las 15:19
#55.
Si lló llá sé que los hurones sirven para cazar conejos. Pero los conejos no producen accidentes en aviación. A no ser que lleves un ultraligero.
#61.
Muchas gracias, visto asín alomojó están esperimentando nuevas formas de control de aves que naide ha usado nunca. Pero lló sigo pensando que seguro que algún amigote de Fabra tiene 8 hurones perfectamente registrados y legalizados.
octubre 20th, 2011 a las 15:25
#68 Carlos Arrikitown
Esa respuesta de las miles de páginas es muy de Marihuano, pero este no sabe leer ni escribir ni hablar como MEV manda.
La frontera con Francia está cerca y aunque en esa sona davajo son mui asín se vivirá mejor con Hollande del norte que con el
idiotaseguidor del Marca.¿Le meterá el dedo en el ojo a Rubalcaba el 7N cuando vea que no puede defenderse en el campo de juego?
octubre 20th, 2011 a las 15:28
#81
“los conejos no producen accidentes en aviación”
Usted no ha visto la película “Emmanuelle en la cabina de mando”
octubre 20th, 2011 a las 15:29
Pues yo creo que deberíamos estar de celebración.
Hacía mucho que no había por aquí un trollín con calificación “Eres Mú Tonto AAA” como este Carlo.
Vuelve cuando quieras, majete te auguro muchos momentos de gloria.
octubre 20th, 2011 a las 15:32
#74.
“No me voy a extender más con los hurones…aunque comprendo que estéis indignados con el sistema educativo”.
La raro es que por accidentes de avion provocados por conejos no me sale nada en google y sin embargo poniendo lo mismo con pájaros sí que salen montón de enlaces. Y mira que es común que un Boeing 747 se desestabilice por pisar un conejo o que un avión se vaya al garate porque un conejo se ha comido los cables del tren de ateerizaje pero google es que no se entera hoy.
octubre 20th, 2011 a las 15:36
#55 Carlo
Pues ya sabes lo que me puedes ir comiendo.
octubre 20th, 2011 a las 15:39
#81 ¿Y qué me dices del legendario conejo asesino de “Los Caballeros de la Tabla Cuadrada”, de Monty Python?
http://www.youtube.com/watch?v=Sr04xARfctc
octubre 20th, 2011 a las 15:43
OT: En lisergia digital les encanta recortar las fotos con el fotochó…
http://s.libertaddigital.com/fotos/noticias/375_0_peleapsoe.jpg
octubre 20th, 2011 a las 15:56
#83 y #87.
Hay que ver que cruerdad la buestra.
octubre 20th, 2011 a las 15:56
Cuanto más pienso en los políticos que pueblan este país sobresahariano, más lógico me parece votar a un partido minoritario de esos que casi seguro no sacan representación. Así al menos estoy casi seguro de que no se podrán pasar mis ideales por el forro de los cojones votando en sede parlamentaria lo que les diga su partido. Y aunque PSOE y PP no son la misma mierda (no es lo mismo la derecha que la ultraderecha nos pongamos como nos pongamos) me siento igual de representado por esos dos partidos a los que no pienso votar. Ya me estoy pensando hasta votar EQUO y tó por aquello de que lo más seguro es que no saque representación.
octubre 20th, 2011 a las 16:10
Los conejos no son hostigados con hurones por dedicarse a corretear por las pistas de vuelo. Lo son por excavar bajo las pistas creando socavones.
De todos es sabido que los aliados destruyeron las pistas de aterrizaje alemanas en Creta lanzando conejos con paracaídas. Dejaron las pistas como un queso gruyere comido por los ratones.
octubre 20th, 2011 a las 16:11
Las que crean un peligro real si corretean por las pistas, son las vacas.
octubre 20th, 2011 a las 16:19
#92 JPatache
Y los cerdos. Sean tuertos y con gafas de sol o no.
octubre 20th, 2011 a las 16:19
Pues por lo visto los hurones son para matar conejos:
“El adjudicatario del contrato es el encargado de aportar los medios materiales, en concreto, al menos ocho hurones perfectamente legalizados y registrados con disposición de las cartillas sanitarias vigentes para las labores de control de fauna terrestre y, para el desalojo de aves, un mínimo de ocho halcones adiestrados inscritos en el Registro de Aves y convenientemente anillados. Esas aves deberán volar un mínimo de seis horas al día y su trabajo consistirá en cazar antes de cada periodo de vuelo, además de participar en las acciones disuasorias pertinentes, ante la presencia peligrosa de pájaros en las inmediaciones de las pistas, a solicitud de la torre de control o del departamento de operaciones.
La empresa ha de estar especializada para la captura y control de fauna en este tipo de instalaciones y contar con un equipo humano cualificado para destinar a un huronero al control de fauna terrestre y tres expertos en cetrería para el desalojo de aves, todos con experiencia acreditada. En caso de que el equipo experto en cetrería acredite experiencia en control de fauna terrestre con huronero, esas tres personas pueden encargarse de las labores de control y desalojo”.
http://goo.gl/ji4D3
octubre 20th, 2011 a las 16:22
Las vacas con bolsos de Louis Vuitton aumentan el riesgo de colisión.
octubre 20th, 2011 a las 16:29
“un equipo humano cualificado para destinar a un huronero al control de fauna terrestre”
¿los hurones se comen a las vacas?
octubre 20th, 2011 a las 16:33
#81 Ethecas
Es una deducción. Una vez en Charles De Gaulle vi que estada petado de conejos, incluso entre las calles de rodadura. Le pregunté a un agente de operaciones de Air Liberté al respecto, porque me preocupaba la idea de que ante un motorazo (un aumento súbito de potencia del motor para conseguir el inicio del movimiento de la aeronave) la turbina pudiera succionar al bicho con el consiguiente daño en los álabes del compresor (avión en tierra y un pastón en reparaciones).
Me contestó que eso nunca había pasado. Son animales tímidos y cuando escuchan el follón de los motores corren a refugiarse. Y en las pistas no entran ni de coña porque están totalmente al descubierto y por instinto lo evitan. Por lo tanto deduzco que es un sistema de control de aves, aunque yo no descartaría su teoría.
Lo que sí es cierto es que es un requisito de Aviación Civil el tener un sistema de control de aves en el aeropuerto para obtener el certificado y poder empezar a operar aviones. Esperan obtenerlo para Octubre. Pero la pregunta es: ¿Habrá alguna compañía que quiera operar en él?
Probablemente no, por lo que todas estas inversiones es tirar dinero al mar (o a manos de los amigotes huronados).
octubre 20th, 2011 a las 16:33
#96.
Lo peor para una pista de aterrizaje es la vaca de Milka que además de poder descarrilar el avión si choca con él distrae a los pilotos por su llamativo color morao.
octubre 20th, 2011 a las 16:34
#91 Hombre, si lo que buscas es un partido minoritario de esos que casi seguro no sacan representación, para las próximas elecciones del 20-N el PSOE podría ser una buena opción. Jo, me ha salido en pareado: voy a ver si se lo coloco a Elena Valenciano.
octubre 20th, 2011 a las 16:36
#85
Para ser justos yo he encontrado uno. En Italia.
http://books.google.com.br/books?id=HEdZtZa9lwkC&pg=PA8&lpg=PA8&dq=australia+rabbits+airport&source=bl&ots=G5nQ4XTg5L&sig=cq1nC4bJEwGGs5gFhVNdlXd2X6w&hl=pt-BR&ei=YRKgTrGNBMjj0QHin-nRBA&sa=X&oi=book_result&ct=result&resnum=2&ved=0CCUQ6AEwAQ#v=onepage&q=australia%20rabbits%20airport&f=false
octubre 20th, 2011 a las 16:37
#97.
He encontrao un trozo de la licitación en un piriodico en el que pone que es para control de animales terrestres. Está en #94.
octubre 20th, 2011 a las 16:43
#99 Lo siento, quería decir #90, no #91.
octubre 20th, 2011 a las 16:49
Si leemos dice inusual crecimiento de la población de liebres y actuarían en ese caso, el comando hurón super killer, dos veces al año. Asín que son 250.000 euracos por dos actuaciones caso haya liebres al tuttiplein, 125.000 euracos por hacer el Nini en el campo ocho horas. Os dejo que meví a comprar ocho hurones…
octubre 20th, 2011 a las 16:57
En Valencia contratando hurones por 450 000 del ala y aqui cerrando bibliotecas:
“La Comunidad de Madrid cancela de improviso las actividades en las bibliotecas.
Los cuentacuentos quedan suspendidos hasta el próximo año 2012. Una trabajadora colgaba ayer por la mañana este cartel en la biblioteca pública de Usera-José Hierro. A su lado, otro rezaba: Las actividades de fin de semana Libros en familia y Taller de escritura creativa quedan suspendidas desde noviembre hasta el próximo año 2012. Los recortes presupuestarios llegan a la cultura.”
octubre 20th, 2011 a las 16:58
Y menos mal que este pavo es (o se dice) cristiano, porque si llega a ser un diabólico ateo
octubre 20th, 2011 a las 17:01
#94 Lo que dice OACI al respecto es que “Se alienta a
las autoridades aeroportuarias a que incluyan tanto aves como mamíferos
en sus programas de control de la fauna silvestre”.
La inclusión de mamíferos suele proponerse para la eliminación de pequeños roedores y posibles fuentes de alimentación de cernícalos, mochuelos, búhos, etc. Es la primera vez en mi vida que oigo que se controlan los conejos de los aeropuertos con hurones.
octubre 20th, 2011 a las 17:01
#103.
Con lo que pagan se podría mantener una colonia de hurones y halcones permanentemente en el aeropuerto. Así pueden aprovechar mientras no hay aviones para reconvertirlo en un zoo.
octubre 20th, 2011 a las 17:05
#107
Una colonia es poca cosa. Un perfume.
octubre 20th, 2011 a las 17:08
#107
Y dales de comer kobe y de beber cava.
octubre 20th, 2011 a las 17:10
La mejor forma de controlar a los mamíferos en los aeropuertos es la clásica, tarjetas de embarque, pasaportes, arcos de detección de metales y agentes de aduanas.
octubre 20th, 2011 a las 17:16
#106.
Quiero pensar que con mamíferos se refieren a murciélagos que sí que se pueden meter en los motores de los aviones. Sino habría que incluir a los insectos también por ser parte fundamental de la dieta de las aves pequeñas.
octubre 20th, 2011 a las 17:23
#111
Los hurones necesitan entrenamiento en ala delta para atrapar murciélagos. Y eso sale muy caro.
octubre 20th, 2011 a las 17:26
[…] i lleida que si él explicara cuáles son sus ideas ”perdería las […]
octubre 20th, 2011 a las 17:28
#111 Están incluidos:
“8.7 PRODUCTOS QUÍM1COS CONTRA OTRAS ESPECIES DE ANIMALES
8.7.1 Estos productos químicos eliminan los elementos que atraen las aves en los aeropuertos. Entre ellos se incluyen todos los plaguicidas para combatir los insectos o mamíferos que comen las aves y todos los herbicidas que inhiben el crecimiento de la hierba o los agentes defoliantes para eliminar las malezas, semillas o bayas que prefieren las aves. Los productos químicos contra otras especies de animales deben utilizarse con cuidado y aplicarse por personal adiestrado a fin de que produzcan la menor perturbación ambiental posible, En algunos Estados estos productos químicos están prohibidos por la ley”.
octubre 20th, 2011 a las 17:32
#114.
Pos no lo entiendo.
octubre 20th, 2011 a las 17:44
Lo que está claro es que a las tres semanas de que Marihuano llegue al poder tras decir como Cospedal que la cosa estaba peor de lo que decían la ETA(PSOE para el resto del mundo), la deuda española se convertirá en un bono basura como las hipotecas subprime. Y sino ojo a lo que ha conseguido la Cospe alias “la Bocazas”:
http://goo.gl/85bDN
octubre 20th, 2011 a las 17:48
#115 Lo que dice Aerocas al respecto es que los hurones son “para las labores de control de fauna terrestre”. La interpretación que yo hago de ello es la que le expliqué en mi #106. ¿Que también dan por saco a los conejos? Pues oiga, mejor que mejor. Lo que me suena a chino es que la finalidad de estos sea comerse conejos (me temo que va ha haber bastante guasa con esta última frase).
octubre 20th, 2011 a las 17:56
#114
Se trata de despojar la zona de todo elemento comestible que pueda interesar a un ave. Si no hay comida, no hay ave. Porque ir por ir tampoco es.
octubre 20th, 2011 a las 17:58
Lo que veo yo, es mucha indignación preventiva. No parece ser que el próximo gobierno vaya a gozar de 100 días de cortesía, ni de 10 minutos, puesto que ya estamos de los nervios.
Mejor será no decir nada que mentir. A los socialistas no les molesta prometer esto o lo otro, para ganar las elecciones. Vamos a ver quien pensaba que este gobierno iba a bajar las pensiones, iba a enviar tropas a Libano, Haiti, Afganistan, o aviones para controlar el espacio aéreo de libia.
Un gobierno hay que juzgarlo por sus hechos, y compararlos con sus promesas. Rajoy no quiere prometer lo que no puede cumplir. Zapatero prometió el pleno empleo, y dejará un paro por encima del 21%, y una economía endeudada hasta las cejas.
Es un claro riesgo moral darle nuestra confianza.
octubre 20th, 2011 a las 18:00
#119
Y seguro que nosequé.
octubre 20th, 2011 a las 18:05
España necesita un gobierno que transmita una imagen de seriedad para generar confianza en los mercados.
Y si no, mirad a la Cospedal. No lleva un cuarto de hora y Castilla-La Mancha ya está al nivel de la basura. Los mercados confían en que se lo van a poder llevar calentito y a precios de saldo, como con Ánsar. Yo emigro.
octubre 20th, 2011 a las 18:12
#121 Juan Mariño
Cuando uno piensa mas en ganar votos que en su comunidad pasan estas cosas, la rabaja de la calificación la pidio a grito pelado la señora Cospedal.
octubre 20th, 2011 a las 18:14
#117
Ya, ya, pero en tu #114 ya se incluyen los pequeños mamíferos por lo que he entendido en la guerra química. ¿Si hay guerra química para qué usar los hurones? ¿No mataremos a los hurones con los pesticidas y plaguicidas que hay que echarle segun #114?
octubre 20th, 2011 a las 18:21
#119
La moción de censura ya está escrita. Love you bolchilo…
octubre 20th, 2011 a las 18:23
#104 Para qué necesitamos cuentacuentos, si tenemos a la duquesa de consorte de Murillo con una imaginación más desbordante que el barón de Munchhausen. Los indignados intentaron tomar el poder como los jacobinos, y su primer golpe era la Operación Robespierre: mandar a dos infiltrados disfrazados de hinchas del Real Madrid para reducir a la escolta y ocupar el palacete de los techos altos de Malasaña (me refiero al barrio). Cuando la noticia saliera en el NYT, habría llegado el momento de que esas células que todavía no hemos visto pero sin duda existen salieran de sus pisos francos y tomaran con decisión los centros de poder de la nación antes del 20N.
Qué mal llevan algunos egos dejar de ser trending topic de su partido.
octubre 20th, 2011 a las 18:29
#122 Olea
Es otra de esos intelectuales muy preparadas que abundan en el Partido Peperasta. Se me ocurren Mayor Oreja, Acebes, Ana Botella, Ana Palacio…
Hay cantera. Tela.
octubre 20th, 2011 a las 18:35
#123 No son sistemas complementarios. Se recomiendo el uso “menos agresivo” con el medio ambiente. En muchos casos este sistema es demasiado dañino o directamente no está permitido, razón por la que se opta por la cetrería y sistemas similares.
Además el documento lo deja claro: “El propósito de este manual consiste en ofrecer asesoramiento a los Estados con el fin de asegurar que se adopten medidas adecuadas para superar los posibles peligros aviarios”. Luego es competencia de los estado miembros la elección del método según su normativa medioambiental.
octubre 20th, 2011 a las 18:43
OT
Dicen por ahí que en cosa de un cuarto de hora se nos va a aparecer Gerry Adams a decir algo de ETA pero que lo mismo esperan hasta manhana porque si no lo de Gadafi lo va a tapar. Chanante es poco…
octubre 20th, 2011 a las 18:47
@anabelenroy_tve
Ana Belén Roy
A las 19h “mas que posible” que Gerry Adams comunique la decisión de ETA de abandonar las armas. La muerte de Gadafi podría retrasarlo.
octubre 20th, 2011 a las 18:51
Gara de repente es irrelevante, le seguirá el inmundo.
octubre 20th, 2011 a las 18:54
#130
Y de dónde va a sacar ahora el Kury sus “de por ahí”?
octubre 20th, 2011 a las 18:55
#131
Kurykakas irrelevante.
octubre 20th, 2011 a las 18:56
#132
También es verdaz X DDDDDDDDD
octubre 20th, 2011 a las 18:59
Los jeeps de Leonor no son irrelevantes porque
“Moammar al Ghadafi está vivo y liderando la resistencia libia.”
octubre 20th, 2011 a las 19:02
Bueno, un gran día. ETA SE HA ACABADO
octubre 20th, 2011 a las 19:03
Leonor ya puede ir buscándose otro curro, me paiceami
octubre 20th, 2011 a las 19:03
#129 Fan (vergonzante) de Blasa
Yo votaria porque fuese hoy, por lo menos nos quitan la foto de fiambre Gadafi de la portada.
octubre 20th, 2011 a las 19:04
Ya sale en la BBC.
octubre 20th, 2011 a las 19:06
http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-15393014
octubre 20th, 2011 a las 19:06
Zorionak guztioi! Ahora sé que podre contarles a mis hijos cosas de la ETA en tiempo verbal pasado. Lo siento, Blasa.
octubre 20th, 2011 a las 19:10
“Si eta se rinde, es porque está ganando”
M. Amarracho Oreja
octubre 20th, 2011 a las 19:11
#141
Ya se ocupará él de que parezca que ETA ha ganao, en todo caso…
octubre 20th, 2011 a las 19:12
#120 Jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua. Muy bueno, muy bueno, lo de los 100 días de cortesía. Aún me acuerdo de los 100 días de cortesía que le dedicó la prensa nazi a ZP en 2004, jua, jua, jua.
octubre 20th, 2011 a las 19:13
#123
Se utilizan hurones modificados genéticamente para hacerlos resistentes a los pesticidas.
octubre 20th, 2011 a las 19:14
Brindo por el fin de ETA. Al menos ZP cumplió una de sus promesas: le dijo a Madina que le dejaría una Euskadi sin ETA.
octubre 20th, 2011 a las 19:17
El comunicado:
http://www.elpais.com/elpaismedia/ultimahora/media/201110/20/espana/20111020elpepunac_3_Pes_PDF.pdf
octubre 20th, 2011 a las 19:18
hace unos años nadie lo creeria pero ETA anuncia el final de la violencia.
octubre 20th, 2011 a las 19:18
PiYei ya decia hace un rato eso de que ETA gana, Greater Ear no tadará.
http://twitter.com/#!/pedroj_ramirez/status/127055687728640000
octubre 20th, 2011 a las 19:19
Impresionante el Gorri diciendo que no se ha acabao y UPyDSantaMarta diciendo que sacabao.
octubre 20th, 2011 a las 19:19
¡Virgen Santa del Amor Hermoso! ¡ETA anuncia el final de la violencia! ¡Lo que faltaba para joder el dato del paro trimestral! ¡Tropecientos mil redactores de la prensa facha al paro! “La Razón” saldrá como un folleto de Carrefour, solo publicidad; Mayor Oreja se queda sin su único tema de conversación; Alcaraz tendrá que buscarse un trabajo… Una auténtica catástrofe de proporciones bíblicas, sí señor: tardaremos años en recuperarnos de ésta.
octubre 20th, 2011 a las 19:24
lo llaman periodismo y no lo es
titular de libertad demencial
“Comunicado de ETA: ni disolución, ni arrepentimiento ni perdón”
hoy en españa muchos pasaran muy mala noche, para muchos ppsunos será muy complicado vivir sin ETA
octubre 20th, 2011 a las 19:25
Declaración de ETA
Euskadi Ta Askatasuna, organización socialista revolucionaria vasca de liberación nacional, desea mediante esta Declaración dar a conocer su decisión:
ETA considera que la Conferencia Internacional celebrada recientemente en Euskal Herria es una iniciativa de gran trascendencia política. La resolución acordada reúne los ingredientes para una solución integral del conflicto y cuenta con el apoyo de amplios sectores de la sociedad vasca y de la comunidad internacional.
En Euskal Herria se está abriendo un nuevo tiempo político. Estamos ante una oportunidad histórica para dar una solución justa y democrática al secular conflicto político. Frente a la violencia y la represión, el diálogo y el acuerdo deben caracterizar el nuevo ciclo. El reconocimiento de Euskal Herria y el respeto a la voluntad
popular deben prevalecer sobre la imposición. Ese es el deseo de la mayoría de la ciudadanía vasca.
La lucha de largos años ha creado esta oportunidad. No ha sido un camino fácil. La crudeza de la lucha se ha llevado a muchas compañeras y compañeros para siempre. Otros están sufriendo la cárcel o el exilio. Para ellos y ellas nuestro reconocimiento y más sentido homenaje.
En adelante, el camino tampoco será fácil. Ante la imposición que aún perdura, cada paso, cada logro, será fruto del esfuerzo y de la lucha de la ciudadanía vasca. A lo largo de estos años Euskal Herria ha acumulado la experiencia y fuerza necesaria para afrontar este camino y tiene también la determinación para hacerlo.
Es tiempo de mirar al futuro con esperanza. Es tiempo también de actuar con responsabilidad y valentía.
Por todo ello, ETA ha decidido el cese definitivo de su actividad armada. ETA hace un llamamiento a los gobiernos de España
y Francia para abrir un proceso de diálogo directo que tenga por objetivo la resolución de las consecuencias del conflicto y, así, la superación de la confrontación armada. ETA con esta declaración histórica muestra su compromiso claro, firme y definitivo.
ETA, por último, hace un llamamiento a la sociedad vasca para que se implique en este proceso de soluciones hasta construir un escenario de paz y libertad.
GORA EUSKAL HERRIA ASKATUTA! GORA EUSKAL HERRIA SOZIALISTA!
JO TA KE INDEPENDENTZIA ETA SOZIALISMOA LORTU ARTE!
En Euskal Herria, a 20 de octubre de 2011
Euskadi Ta Askatasuna
E.T.A.
Un montón de basura, pero al menos contiene lo que todas las buenas gentes queríamos oír: se acabó el absurdo anacronismo asesino de unos tarados intelectuales.
Ojalá estuvieses aquí para poder leerlo, Panu.
octubre 20th, 2011 a las 19:30
#150 Tommy
XDD
Lo de La Sinrazón takedao nikelao.
octubre 20th, 2011 a las 19:34
#152
También es el momento de darles otra vez las gracias, maese, a Panu y a todos los demás…
octubre 20th, 2011 a las 19:35
Mañana los buitres de la prensa del movimiento se van a hinchar a echar bilis. Pero con el precedente de la conspiranoia del 11M ETA bibirá por siempre en los corazones de los peperos pase lo que pase. Diga lo que diga la realidad.
octubre 20th, 2011 a las 19:36
#151 Fedeguico querría que la paz se firmara como en tiempos de Escipión el Joven: saquear e incendiar los territorios ocupados, arar las ruinas y sembrarlas con sal, y finalmente vender a los habitantes como esclavos. El pobre se ha quedado con la antorcha en la mano, compuesto y sin novia.
octubre 20th, 2011 a las 19:36
para mariano que ETA anuncie el final de la violencia es buena o mala noticia?
octubre 20th, 2011 a las 19:39
#153 Próxima columna de A. Ussía: “En el folleto del mes pasado en el que rezaba “Ron Cacique a 10,69”, hubiera debido rezar “Ron Cacique a 11,69″. Lamentamos las molestias que dicho error hubiera podido causar a nuestros clientes”.
octubre 20th, 2011 a las 19:43
Yo estoy mas contento si cabe hoy, pero con precaución, que esto es solo el principio del fin.
Y a los desinformadores que han ganado millones con las desgracias ajenas, les deseo la misma pena que a los terroristas.
octubre 20th, 2011 a las 19:45
#126 Juan Mariño
Son el Salvame Delux de la política, los de telefive tienen mas clase y mejor saber estar que los ultrapepetesunos.
octubre 20th, 2011 a las 19:47
#157 krotitz
Pues se le ha ido al traste media campaña electoral, tendrá que dedicar mas tiempo a los nacionalistas y al 15-M.
octubre 20th, 2011 a las 21:18
PSOETA entra en campaña.
El comunicado: el de siempre.
la estética: vestidos de nazarenos.
Estas payasadas son las que SIEMPRE me harán votar a la derecha.
octubre 20th, 2011 a las 21:45
A LAS URNAS A BARRER AL PP TODOS JUNTOS PODEMOS
NO PASARAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
octubre 20th, 2011 a las 21:52
#162 Por eso y porque la chupas divinamente, piratón.
octubre 20th, 2011 a las 22:12
Nacho, sin acritud, pero te ha faltado comentar la política hipócrita del PSOE. Desde mi punto de vista es bastante más hipócrita, ya que no es que callen sino que prometen hacer cosas de izquierdas y luego hacen todo lo contrario.
octubre 20th, 2011 a las 22:27
[…] gala de una lucidez y un sentido común envidiables, Escolar desnuda a los políticos hipócritas. Primero recoge unas declaraciones de Durán y Lleida, “Si explicase cuáles son mis ideas perderí…No se puede explicar […]
octubre 21st, 2011 a las 01:01
Pues lo dicho: http://www.maquinainfernal.com/actualidad/hablando-de-politica/
octubre 21st, 2011 a las 05:27
A ver Jaimito, deja de llorar y responde: ¿Significado de dirigente? Dirigente es el que dirije, señorita. Muy bien Jaimito. ¿Y que hacen los dirigentes para dirigir? Pues usan a sus lacayos, entre ellos a los periodistas, una de las profesiones mas deshonrosas que existen, peor incluso que la de dirigente. Muy bien Jaimito, ¡que listo eres!
octubre 21st, 2011 a las 13:33
[…] La política hipócrita Share this:TwitterFacebookLike this:LikeBe the first to like this post. Lecturas Recomendadas ← Viernes 21 de octubre. […]
octubre 23rd, 2011 a las 17:16
[…] els estereotips sobre Andalusia, també en la hipocresia de no dir el que es pensa, denunciada per Ignacio Escolar a “La política hipócrita”, o en l’enèssima declaració homofòbica de Duran, […]
noviembre 13th, 2011 a las 12:35
[…] cuestión me molesta la resumió a la perfección Ignacio Escolar en este artículo hace unas semanas. Y es que hemos llegado a tal grado de degradación democrática que los […]
mayo 3rd, 2012 a las 13:26
[…] i lleida que si él explicara cuáles son sus ideas ”perdería las […]