oct 10

Murieron con las botas puestas

Tag: Fotonoticias Ignacio Escolar @ 17:14

La foto es de Álvaro Minguito y está tomada en una fosa común de La Carcavilla, en Palencia, donde en las últimas semanas han aparecido un centenar de cuerpos de fusilados por los golpistas en 1936.

42 comentarios en “Murieron con las botas puestas”

  1. # Murieron con las botas puestas dice:

    […] Murieron con las botas puestas   http://www.escolar.net/MT/archives/2011/10/murieron-con-las-bota…  por Ayolea hace nada […]

  2. #0 x_X_x dice:

    Haciendo a titulo personal lo que cualquier pais decente y con un minimo de amor propio deberia haber hecho hace mas de 30 años.

  3. #0 Chromic dice:

    Los fascistas del PP, nunca mejor dicho, quieren dejarlos en las fosas, que no se le olvide a nadie el 20N.

    Abuelo, padre, hermano, nunca se sabe qien aparce, pero al PP les importa una mierda ya que fueron ellos los ejecutores.

    Pensar que un falangista como Aznar mandó y que mandará de nuevo metiendole el puño como a los titeres da miedo. Un genocidio como el de Iraq está asegurado.

  4. #0 krotitz dice:

    #2 x_X_x , un pais decente con millones de fascistas es muy complicado.

    los asesinaron con las botas puestas. Los asesinaron…….muchos ocupan algunos puestos y están donde estañn gracias a los asesinatos de sus antepasados. Los franquistas asesinaban y tenian premios. Más asesintos más premios.

    Los hijos y los nietos de los asesinos franquistas saben perfectamente porque siguen las fosas del olvido…los franquistas son así.

  5. #0 azul dice:

    Por las mujeres a las que también mataron y violaron, por ls gentes a las que quitaron sus tierras y propiedades para quedárselas ellos, porque el tendero fascista de mi pueblo, cuando no tenias para pagar la deuda, se quedaba con tus tierras.Hoy sus nietos y bisnietos no saben de donde les salió la fortuna…
    Por las 13 rosas, por las lucharon por el voto femenino y perdieron la vida en ello.
    TEN DIGNIDAD Y HAZ JUSTICIA; VOTA EL 20N, pero no les votes a ellos, no al PP, ahi esta la faes, la falange, la extrema derecha disfrazada de democracia, ahi se mezclan todos con todas sus ideas, y ese partido no es serio , no les votes, piensa y actua con sentido común.
    MUJERES Y HOMBRES decirles a estos chulos del PP que no les queremos en el poder!!!!
    La arrogancia y la soberbia deben tener respuesta en las urnas!!!
    NO AL PP!!!

  6. #0 krotitz dice:
  7. #0 Pfff dice:

    Si, de aquellos polvos estos lodos y más de 70 años después, el seguir enfangados en esto.

    Odio la mierda de transicion de los cojones que ha permitido esto, tener que leer el post #5 y pensar que es asi, y aborrezco profundamente a todos aquellos que cuando murió Franco, se acojonaron, y no le dieron a la gente el bálsamo que necesitaba para sus heridas.

    Todos ellos tienen nombre y están vivos, fueron diputados, alguno lo es aún.

  8. #0 JPatache dice:

    Menos mal que congresistas y senadores están a la que salta del quite y han puesto rápido remedio en la Constitución y el rey firmando a toda hostia, el limitar el déficit del presupuesto. Por algo están ahí, representando a todo representar.

  9. #0 Carlos Arrikitown dice:

    +-Mi padre tuvo tres hijas a la primera la puso España y murió con meses a la segunda la puso República y también se murió niña, a la tercera le puso Libertad. Cuando le dijeron que vaya nombres había puesto a las hijas dijo que se le habían muerto España y la República pero que le quedaba Libertad. Luego también se la quitaron.-+

    http://alacarta.canalextremadura.es/tv/videos/esfera-041011

  10. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Y mientras tanto, la Fundación Adolf H…digo Francisco Franco a lo suyo:

    http://www.publico.es/especiales/memoriapublica/400832/zapatero-no-va-a-ganar-la-batalla-del-ebro

  11. #0 Juan Mariño dice:

    Nichts, que se recalifiquen los terrenos y le pongan un Carrefour encima, a la valenciana.
    Tanto pijerío con hacer justicia y tratar dignamente a unos putos rojos.
    Me voy a comulgar.

  12. #0 Garfield dice:

    A falta de buenos argumentos electorales, buenas son fosas.

    A qué cojones viene esto ahora?

    Qué nos quieres decir, que deberían haberles quitado las botas y hacerse unas carteras con el cuero?

    Sacarías la misma noticia si el muerto fuese un falangista?

    Me parece que va a ser que no.

  13. #0 Garfield dice:

    Queremos de saber donde están los muertos de la Guerra de Sucesión Castellan. Señora Isabel la Católica, que ha hecho con los muertos !!! Ehhh???

  14. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #13

    Ah, es que acaso son muertos de guerra? En Palencia? Primera noticia…

  15. #0 Patente de corso dice:

    La transición cerró todo esto, con el consenso de todos los partidos. Porque aquí, en esos años, mató todo el mundo todo lo que pudo y más. Por eso dice Arturo Pérez-Reverte que somos un país de hijos de puta.

    Pero el tema vende, y mucho, en según qué círculos.

  16. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …porque por allá asesinatos hubo unos cuantos, pero guerra poca:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Guerra_Civil_Espa%C3%B1ola_en_la_provincia_de_Palencia

  17. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Es curioso, en el documental que he linkao dice un sobreviviente que muchos de lo que iban a morir iban descalzos por si el calzado que tenían le podía servir a alguien.

    Los putos extremeños que les gusta de ir descalzos que diría Duraznos Lleida y además serían mariconas.

  18. #0 JPatache dice:

    Los crímenes de los rojos fueron investigados y castigados con largueza, y su relato fue difundido y sus victimas fueron enaltecidas y en tierra santa enterradas. Con una Causa General y una inquisición policial se molió fino a cuanto rojo se encontró cerca de un crimen o que lo pudo estar. Fueron castigados, fueron fusilados, fueron purgados ellos y cuantos familiares encontraron. Eran culpables por estar afiliados a un sindicato o por haber sido significados votantes de partidos no fascistas o conservadores. Perdieron vidas, bienes y buen nombre. Y eso fue pasajero de un tren interminable en un paisaje gris lleno de negros túneles.
    Y ahora que levanten la mano los que crean que los huesos de esos asesinados y las familias de los asesinados no merecen al menos una centésima parte del reconocimiento y compasión que recibieron los asesinados por la horda roja, y sus familias.

  19. #0 CyberBeata dice:

    #12 Garfield
    Creía que solo eras tonto. Pero se puede comprobar que también eres un triste hijoputa.

  20. #0 JPatache dice:

    Esto si es un déficit. Un profundo y crónico déficit que genera una deuda cada vez más grande, cada vez más impagable.

  21. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #20
    Anótese mil positifos.

  22. #0 SOY LUIS dice:

    Como todo el mundo sabe, en los últimos 30 o 35 años en este país no se ha escrito ni un solo artículo periodístico, ni un solo libro, ni una sola investigación histórica, ni una sola serie televisiva, ni una sola película, ni un solo documental, ni un solo reportaje televisivo en el que se nos haya mostrado con todo lujo de detalles el terror del bando-nacional-golpista-franquista.

  23. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #22
    Y?

  24. #0 JPatache dice:

    Seguro que se han puesto al descubierto las raíces de sangre, dolor, muerte y latrocinio de muchas fortunas familiares y empresariales actuales.

  25. #0 JPatache dice:

    Lo he visto anoche, después del telediario.

  26. #0 Llehnie dice:

    Nada que hacer. Las familias lo tienen crudo. El PP no puede consentir que se cuestione de dónde procede su patrimonio y su posición. Y para el P(SO)E el asunto es algo que cada vez es menos rentable y más molesto. Están locos por la música de que se les muera ya el último familiar con ganas de investigar.

  27. #0 Chromic dice:

    ¿Tan difícil es enterrar a estas personas dignamente y dejar todo esto para la historia? Unos dicen que cansa, pero mas cansa tener al abuelo en una fosa y no poder ir a llorar a su lado.

    Si el abuelo de Marihuano levantara la cabeza lo mataría a palos, pero es tan tonto que no ve “ande sametio”.

    Ayer cenando con un pepesuno, me suelta “es que Rajoy tiene muy pocas luces” XDDDDDDDDDD

  28. #0 Chromic dice:

    #22 SOY LUIS

    Lleamos mas de 2.000 años de cristofrikismo…no me joda caballero.

  29. #0 El Hortalino dice:

    Disiento en parte, Ignacio. Esos hombres y mujeres nunca morirán del todo, mientras les recordemos.

    Tampoco olvidaremos a sus asesinos, porque siempre sabremos y sabrán lo que son. A nosotros no nos dejan olvidar. Ellos, por mucho que quieran, ni han podido, ni podrán.

  30. #0 gustavo prieto dice:

    Un cortometraje que hice sobre el tema… http://www.vimeo.com/26972189

  31. #0 Menchi Mentxi dice:

    Me parece estupendo, pero cuando aparecen fosas con muertos mezclados los de los dos bandos ¿Quien hace las fotos? O es que esas fotos, de esas fosas, son políticamente incorrectas y es más cómodo pasarlas por alto..

    Pretender crimninalizar a un bando y santificar al otro es un error.. El ser humano es un hijo de puta y nuestra última guerra civil (ha habido al menos 5 o 6 más) es un buen ejemplo de ello.

    De un día para otro, media España se despertó odiando a la otra media y se dió dió carta blanca para que la gente ajustar cuentas pendientes..

    Nada de política:

    Tú me quitaste la novia, tú compraste las tierras que yo quería, tú me despediste del trabajo, tú me prestate dinero y no te lo quiero devolver..

    Luego la delación, la acusación, ese iba a misa los domingos, ese tiene un hermano falangista, esa tiene un hijo sindicalista. Ese era monárquico, ese era republicano.. Lo de menos era el motivo..

    Tras ello el juicio sumarísimo sin garantías (si es que llegaba a haber juicio). Juicios que eran llevados a cabo por un tribual formado por campesinos analfabetos y con rencor de genereciones de hambre azuzados por comisarios politicos sanguinarios en un bando y generales y abogados militares sin escrúpulos en el otro.

    Después.. “El paseo”.. Ser fusilados por el marxismo-leninismo, por la españa nacional-católica. Por anarquistas, por sindicalistas, por carlistas, por falangistas, por comunistas del POUM, por comunistras Trotskistas.. Por el hijo del vecino o ser tú quien fusila al hijo del vecino..

    La mayoría fueron fusilados por la mala leche y por ajustes de cuentas y rencillas familiares.

    Seguimos igual.
    Esos cadaveres deberían habernos enseñado algunas cosas pero somos españoles y nos encanta tener a mano alguien a quien linchar o dar “el paseo”.

  32. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #31
    Pero no estás diciendo que la derecha, dictadura y gobiernos, ha pasado de sus muertos en el Jarama o nos estás diciendo que a los familiares de los muertos nacionales durante más de sesenta años les ha importado un cojón dónde estén enterrados sus muertos? Qué dice la razón al respecto chorlito?

  33. #0 Carlo dice:

    Triste imagen…eso con un buen escudo anti-misiles bien negociado con la “Alianza de Civilizaciones Atlánticas” NUNCA habría ocurrido….

  34. #0 Carlo dice:

    En Paracuellos ni las botas les dejaron…se las mangaron, para no fallar a la regla

  35. #0 JPatache dice:

    Paracuellos es la historia de unos crímenes sin castigar.

    Para no faltar a la regla.

  36. #0 Cacerolas dice:

    Una imagen vale más que mil palabras.

  37. #0 Ruby Marmolejo dice:

    Los mismos fachas que berrean que hay que pasar página y que exhumar estos cadáveres cuesta mucho dinero, son los mismos que cada año se gastan decenas de millones de euros (a cargo de todos) en recordar y celebrar la muerte de un tal Jesús.

    No creo que el tal Jesús (que además era extranjero) sea más importante que cualquiera de los españoles que lucharon valerosamente por la libertad y dignidad de este país.

  38. #0 belisario dice:

    Nunca se dice que el golpe de estado lo tenían programado los socialistas para Agosto, tal como contó en su día Largo caballero. Se les adelantaron mecachis. Y en el 34 les salió mal, pero ahí estuvieron, y asesinaron al que pillaron. El 36 fue un golpe a la desesperada, con pocas opciones de triunfo, y que lo esperaban desde el gobierno, para tener la excusa perfecta para acabar con la derecha, puesto que la gente seguía empeñada en votar a la Ceda, el partido más votado, el verdadero partido de masas. Tal como decía prieto “tenemos todo para ganar” , pero perdieron:perdieron por que cada uno se dedico a lo suyo por que se traicionaron una y mil veces, por que hubo dos guerras civiles en su bando, por que no supieron sacar provecho a la enorme ventaja que tenían.

  39. #0 JPatache dice:

    Y por eso se asesinó a un montón de gente con impunidad, descampado y abuso de autoridad y los sonidos de los golpes, los gritos y las balas siguen retumbando y rebotando buscando ser oídos por los sordos a la justicia y la misericordia.
    Por eso mismo.

  40. #0 Carlo dice:

    Son botas de montar…no sería un socialista tipo Bono el fallecido?

  41. #0 JPatache dice:

    Como gracia es una desgracia y como argumento es una bandera de rendición de no tener nada bueno que decir.
    Ve en paz y no vuelvas a pecar, hijo mio.

  42. #0 Angel dice:

    you are actually a just right wmbeaster. The website loading pace is incredible.It kind of feels that you’re doing any distinctive trick. In addition, The contents are masterpiece. you have performed a excellent job on this subject!