oct 11
Duquesas y jornaleros
Muy chistosa la duquesa octogenaria con su boda, con su novio y con su arte bailando por sevillanas. Pero tiene poca gracia que en el siglo XXI la mayor terrateniente del país siga siendo la titular de la casa de Alba: una familia feudal que es la más grande de España desde los tiempos de la reconquista. ¿Qué tipo de sociedad permite que el reparto del botín de las guerras medievales sea, seis siglos después, uno de los factores económicos más determinantes? ¿Cómo es posible que Andalucía y Extremadura aún padezcan una ineficaz estructura agraria latifundista, hija de las victorias castellanas frente a Al Andalus y madre del subdesarrollo histórico que arrastra el sur de España?
La duquesa de Alba no sólo es la principal terrateniente patria, con 32.000 hectáreas. También está entre los que más subvenciones agrícolas cobran de los fondos europeos. Sin embargo, el principal debate político sobre los problemas del campo en esta campaña electoral no están siendo ni los latifundios ni estas indignantes subvenciones a los grandes terratenientes. El problema, al parecer, son los subsidios que cobran los jornaleros, que es la palabra española para definir a esa misma clase social que en Brasil llaman los “sin tierra”. Aquí también los tenemos, son varios cientos de miles, y hay un político catalán, llamado Duran i Lleida, que duerme cada noche en el Hotel Palace pero critica a esos jornaleros que cobran el PER y “se pasan la mañana en el bar”. Duran olvida dos cosas. La primera, que ese subsidio es una mínima ayuda por desempleo, no un sueldazo. La segunda, que el PER es injusto no por el subsidio en sí, que es miserable, sino porque sólo es una aspirina contra el cáncer: un pequeño paliativo para una enfermedad infinitamente más grave.
—-
La foto es de EFE
octubre 11th, 2011 a las 07:02
Concentración de tierras en unas manos, concentración de bienes, concentración de poder.
Solo hay una duquesa de Alba y hay cientos de miles de trabajadores del campo y de dueños de un poco de tierra, pero las cosas se hacen a medida de la duquesa y no a medida de toda esa gente.
Las concentraciones de bienes producen curiosos fenómenos en las agujas de la brújula del interés público. Solo unos pocos grupos de locos han desafiado a la ley y orden desviados, ocupando fincas improductivas, casi testimonialmente. El curso del río del interés público parece que va por otros cauces. Cauces cuidados. Y seculares.
Desde los poderes políticos establecidos se puede llegar a mencionar para menospreciar o insultar a las víctimas atrapadas por la situación, pero nunca se mencionará la causa primera de esa situación. Demasiado anti-sistema en este sistema.
octubre 11th, 2011 a las 07:19
Pues que quieren que les diga, yo estoy de acuerdo con que se acabe con las ayudas que no incentivan el esfuerzo y solo Fomentan la vida contemplativa, sin recompensar el esfuerzo.
( les rogaría que antes de darle a la manita pa’bajo pincharan en el link)
octubre 11th, 2011 a las 07:22
Desgraciadamente Ignacio, la poblacion en general no ha avanzado mucho. Siguen siendo siervos de la gleba, voluntarios. No se les puede quitar las cadenas mentales a la fuerza. Ni la simple educacion obligatoria hasta los 16 es suficiente para todo ello.
Sigue siendo parecido al siglo XVI. Los grandes de España se siguen repartiendo el pais como si fuera un pastel, y quieren ganar tanto que dejan todo en tierra quemada, sin posibilidad al final ni de cobrar sus propios diezmos, millones, etc.
TONTIASTUTOS mandando sobre TONTILOCOS, eso termina por ser en definitiva el formalismo de democracia y estado de derecho.
SALUD MENTAL PARA TODOS
octubre 11th, 2011 a las 07:23
A todo esto, olvidandonos de justicia social y cositas asi, las ayudas al campo (que ya no se llama PER) sirven para mantener una población allí y una capacidad productiva instalada (para que lo entienda Duran) por si acaso. Los suizos tuvieron que plantar patatas en los parques durante la segunda guerra mundial por la falta de suministros. Es dudoso que se produzca un cierre de las fronteras y se nos corten los suministros de alimentos baratos de países en desaroollo. Eso pensaron los suizos y terminaron plantando patatas en los parques.
octubre 11th, 2011 a las 07:25
Otra razón: parte de estos fondos de ayuda van a actividades de limpieza de los montes. Como decía el Perich, “cuando un bosque se quema, algo suyo se quema, señor Conde”. O sea, que quitando zarandajas ecologistas perro flautas, se esta protegiendo la propiedad de estos mismos terratenientes. Y colaborando a limpiar la contaminación de las industrias de las que esta tan orgullosos en el norte
octubre 11th, 2011 a las 07:29
¿como era la frase de moda de hace cuatro años?
¡ ah, sí ! “hay que cambiar el modelo económico”
Ya no está de moda. Ahora que estamos en una época en la que es más fácil hacer eso. Pero claro; habría que hacerlo y no solo decirlo.
octubre 11th, 2011 a las 07:29
Podría buscar un estudio de hace ya tiempo que demostraba que el ahorro de la inmigración andaluza en Catalunya sirvió para financiar la expansión de las industrias de las que tan orgullosos están ahora. Demostraría como nunca sabes de donde te beneficias en el intrincado sistema económico y que seguramente hay muchas mas razones para estas ayudas al campo, pero no creo que sirva para convencer a quien solo busca excitar los instintos mas básicos de su base de votantes mas manipula les para que no piensen en las verdaderas razones por las que les pide el voto.
Coño, como Anglada. Y a ese le llaman fascista.
octubre 11th, 2011 a las 07:30
Estadísticamente, el poder favorece a los vencedores y perjudica a los perdedores.
octubre 11th, 2011 a las 07:36
Llamadme israel: son cuestiones diferentes: el PER, medida española es distinto de las suvbenciones de la política agraria común, que vienen marcadas desde la UE.
Y otro tema es la concentración de tierras en Andalucía.
No sé cuánto cuesta el PER, la verdad, pero creo que las manifestaciones de Duran son muy desafortunadas, y ya lleva unas cuantas. Relacionar las penurias de los agricultores catalanes por la caída de los precios de sus productos con el PER es un error, y sólo sirve para crear tensión
octubre 11th, 2011 a las 07:48
Lo que más me indigna de todo esto es que, quién permite y le parece bien que la Duquesa y su trole vivan de “las rentas” son los mismos que sostienen con su audiencia a la analfabeta del Barrio de Bilbao, “m’entiendes”. Quién permite y consiente todas estas cosas es el pueblo ignorante que gusta de ver las ingles y los despojos de quién vive del momio.
Lo de las subvenciones, por cierto, no es culpa de la duquesa de alba, sino del Gobierno Español o del organismo encargado de repartir las subvenciones a la agricultura. Pregunta en Torresandino, Nacho, cuando te acerques por allí, por qué haay jubilados de la agricultura que siguen cobrando las subvenciones o por qué, se están dando por hectarea arada y no por proyectos de mejora a la explotación. Como la duquesa es la que más hectáreas posee, pues también es la que más recibe. Pero conozco el caso no muy lejos de tu pueblo (osea en el mío), de cuatro hermanos que reciben más de 400.000 euros en subvenciones todos los años.
Y en cuanto a lo del PER y al tonto de los cojones xenófobo, clasista y fascista de Durán, es mejor levantar polémica sobre los pobres andaluces (pobres porque les lleven todas las hostias), que explicar por qué se está desmantelando la sanidad pública catalana y cuáles son los intereses particulares de Boi y del propio Durán en ese tema.
Salud (pública), tontos por cientos y polvaredas inútiles.
http://celeming.wordpress.com
octubre 11th, 2011 a las 07:48
Y por un blog personal de un periodista comentando esta realidad de la sociedad andaluza y española del S. XXI, miles de horas de radio y televisión, miles de líneas en la prensa escrita, miles de páginas de la prensa rosa, etc… comentando los vestidos, los invitados, lo menús, etc… Y el Ayuntamiento de Sevilla, es decir, el pueblo de Sevilla, ha erigido hace poco un monumento, una estatua a esta señora, porque al parecer, es el pueblo de Sevilla el que le debe algo a esta familia. ¿Durán? Hace dos semanas estaba en el programa “Salvados” donde se le podía ver repugnantemente orgulloso de ser quien ha vivido de la política durante los últimos treinta años, de ser quien ha tomado decisiones y de estar seguro de que es quien las debe seguir tomando, de que el sueldo que cobra se lo gana dignamente, es más, no está todo lo bien pagado que debería, y que sí, por supuesto, le dice a su hija que se agarre los machos, que ella no va a poder vivir todo lo bien que ha vivido él. Y lo peor, la autosuficiencia. Está claro, la Duquesa es un problema de hace seis siglos, Durán es un problema de hace treinta años, y lo de los medios, eso no tengo claro si es un problema de hace 10 ó 15 o de hace 1500, pero en cualquier caso da igual. Serán los jornaleros los que sigan teniendo que admitir que lo que diga toda esta prensa es lo que ellos piensan, los que sigan pagando la fiesta de la Duquesa, y el sueldo de Durán para que termine de destrozar la sociedad antes de cedérsela, orgulloso, a su hija.
octubre 11th, 2011 a las 07:52
http://www.elpais.com/articulo/economia/terratenientes/cobran/ayudas/UE/12700/pequenas/explotaciones/elpepieco/20050318elpepieco_9/Tes es el enlace de mi segundo comentario, que lleva a la noticia de que siete familias Cobran tantas ayudas como 12,700 pequeñas explotaciones. Para los que lo han votado negativo, era irónico
octubre 11th, 2011 a las 08:01
Primero de todo me gustaría decir que no comparto en absoluto las declaraciones del tal Duran i Lleida. Un señor que se manifiesta ultracatólico y luego resulta que tiene amantes y no para de arremeter contra los más débiles política o verbalmente.
Si debo decir, pero, que no he visto en Andalucía mucha movilización contra estos latifundistas medievales. No he visto muchos movimientos en pro de ocupar sus tierras y de acabar con el anacronismo del feudalismo imperante por esos lares. En palabras de un andaluz de Priego de Córdoba: “lo peor que le ha pasado a Andalucía son los subsidios”. Quizá sin ellos ahora no estaríamos hablando de esto. O quizá si, no se.
octubre 11th, 2011 a las 08:02
¿Cuánto tiempo dedican los me dios de comunicación al esperpento de la Duquesa y cuánto a las infraclases sociales?
Desde arriba, subvenciones millonarias a la renta (a cambio de nada, solo por el hecho de t ener) por cuenta de la PAC, desde abajo el PER: por realizar un determinado número de jornales al año (manos de treinta) que depende de que te seleccione el “señorito”, derecho al paro agrario el resto del año. Una familia con 4 o 5 miembros en esta situación esta condenada a la cultura de la pobreza.
Pero no era esto lo que le importaba al Sr. Duran i Lleida, que no venga ahora recogiendo velas: ha quedado como un nacionalcatalanista insolidario que se ha olvidado de las ayudas que el estado ha dado al sector industrial catalán y del capital humano procedente del resto del país que contribuyeron al desarrollo catalán.
Y LOS MEDIOS A LA LUNA DE VALENCIA RIENDO LAS GRACIAS A ESTA CUADRILLA DE LADRONES
octubre 11th, 2011 a las 08:15
[…] Duquesas y jornaleros http://www.escolar.net/MT/archives/2011/10/duquesas-y-jornaleros… por telemako hace nada […]
octubre 11th, 2011 a las 08:21
Racismo descarado,pero¿quien se cree que es?; solo un politico,y los españoles no les apreciamos mucho,que digamos.¿quien levanto Cataluña?:andaluces y extremeños,sin tierra que cultiva,porque,los ”señores” querian cotos de caza,como magistralmente se cuenta,en ”Los Santos Inocentes”.No conoce nuestra realidad,asi que chiton,que no sabe de lo que habla,y por su cargo,deberia conocer.
octubre 11th, 2011 a las 08:29
ANÓNIMO JEREZANO
Horda del sur envanecida y boba
que venís con el pelo de la dehesa
para adorar a estúpidas marquesas
que a cambio de dinero os dan coba.
—————————————
Tratantes de la baja Andalucía
que usais de propaganda la tajada
y presumiendo de genealogías
es vuestro escudo una marca registrada.
—————————————–
Forman vuestra corte de adulones
artistas, XXX, XXX,
el cuerpo diplomático y Cortés. (un elenco florido…)
—————————————-
Estampa (símbolo) de una España en pandereta
¡id con vuestro dinero a hacer puñetas!,
oh, Borgias de los vinos de Xerez.
http://www.youtube.com/watch?v=IrFLYtdOcDw
octubre 11th, 2011 a las 08:29
Hay quien el dinero público (llámalo PER) se lo gasta en la taberna. Pero no es menos cierto que hay quien el dinero público (llámalo gastos de representación y dietas) se lo gasta en la rotonda del Palace.
Todavía hay clases. Desgraciadamente…
http://masclaroagua.blogspot.com
octubre 11th, 2011 a las 08:57
Resumiendo, y si no he entendido mal, que los recursos no deberían estar en manos privadas; y mucho menos heredarse.
Respecto a Durán, entiendo que, como cada campaña, está llamando al voto; recuerdo que es nacionalista catalán. El insulto lo veo más bien para sus potenciales electores, a los que Durán parece considerar algo cortos y primitivos, y necesita estimularles con proclamas tribales como esa.
octubre 11th, 2011 a las 09:07
A este respecto, me gustaría señalar que lo criticable no es que la propiedad de recursos de esta familia provenga de la Edad Media, sino simplemente que le pertenezcan recursos, naturales en este caso, que debieran ser de todos.
Igualmente, hay otros recursos que debieran pertenecer a todos, pero que están en manos de unos pocos para su explotación, y la nuestra; y cuya propiedad no proviene de tan atrás.
octubre 11th, 2011 a las 09:19
Que sea marquesa o duquesa de Alba
que sea española, rusa, americana,
o de baja cuna o de alta cama,
o grande o pequeña o peluda o calva,
si no suelta presa de nada se salva,
si no vuelve al pueblo lo que le reclama.
Hortera y cañí a borbotones!
octubre 11th, 2011 a las 09:20
Por criticar a gente como la duquesita, en Andalucía se llenaron muchas cunetas, entre ellas está el principal ideólogo de la reforma agraria Blas Infante y las juntas liberalistas andalucistas, todos fusilados y exiliados hasta el olvido.
Respecto al sistema de explotación latifundista no es cierto que afecte a toda Extremadura, solo a Badajoz. Pero sí que afecta a toda Andalucía, desde Almería hasta huelva.
octubre 11th, 2011 a las 09:26
#12 Senyor Tarat
Usted no vería ni aunque lo tuviese frente a sus ojos. ¿Que no ha habido luchas contra el sistema latifundista en Andalucía? ¡Por favor! Qué barbaridad. Es lo único que ha habido constantemente desde la conquista Castellanoaragonesa de Andalucía.
Pero no hace falta irse a la conquista para ver luchas contra el sistema de explotación latifundista, podemos ver cómo acabó el último levantamiento en el 36 con todas las juntas liberalistas (las que promovían la reforma) cerradas y a sus máximos ideólogos perseguidos y fusilados.
Por favor, lo que más me indigna es que venga alguien que no sabe nada de Andalucía y que encima parezca que a los andaluces nos gusta mantener a nuestros parásitos. Si supiese usted un poco de historia no diría semejante gilipollez. Pero como es más fácil hablar, pues seguirá pasando lo de siempre.
octubre 11th, 2011 a las 09:28
OT: Y mientras tanto, con ese gracejo de mierdas venidos a más, la basura pepera empieza a afilar los dientes para la liquidación total de los servicios públicos. Como cerdos babeando al olor de las trufas, se les escapan las gracietas:
http://www.elpais.com/articulo/espana/Concepcion/Arenal/puta/mierda/colegio/elpepuesp/20111010elpepunac_9/Tes
octubre 11th, 2011 a las 09:30
Es algo irracional estoq eu voy a escribir, pero esta mujer caduca (no por la edad, sino por la casta) me resulta repugnante. Y digo irracional porque no encuentr los motivos exactos para tal repugnancia: Puede que sea por sus declaraciones pasadas sobre los trabjadores que mantienen sus fincas, o puede que sea por su inutilidad e incapacidad para hacer nada útil, quizá sea por su modo de vida parásito, o puede que incluso la razón de mi repugnancia sea su aspecto, o todo esto junto.
El señorito catalán, ese del Palace debería dedicarse a buscar soluciones a los problemas reales de los ciudadanos, y no al revés, crear problemas a medida de sus soluciones. Lamentable.
Un saludo.
http://enguerraconeltiempo.blogspot.com/
octubre 11th, 2011 a las 09:33
La única causa del “subdesarrollo histórico que arrastra el sur de España” se llama PSOE, que lleva allí gobernando casi desde que el sr. Escolar era un bebé de teta. Y ya se sabe que de aquellos polvos estos lodos. El PER debe desaparecer por dignidad democrática, ninguna sociedad subvencionada tiene ningún futuro, ni en Andalucía, ni en Cataluña tampoco, lugar donde son muy dados también a subvencionar.
La Duquesa de Alba tiene el derecho de hacer lo que considere oportuno con su vida y sus bienes. Me hace gracia que se invoque la Historia para criticar a la Casa de Alba… ¿sabe que otra cosa es una antigualla histótica, medieval también? el fuero navarro por ejemplo. No le veo yo a usted criticarlo muy a menudo.
octubre 11th, 2011 a las 09:38
no sus preocupeis que ahora que ganarán los liberales (saludos idem!) para compensar harán la Desamortización que prometieron los liberales hace siglos.
octubre 11th, 2011 a las 09:39
#12
http://es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Casas_Viejas
http://es.wikipedia.org/wiki/Sindicato_de_Obreros_del_Campo
http://www.elpais.com/articulo/economia/SINDICATO_DE_OBREROS_DEL_CAMPO/Continuan/ocupaciones/fincas/Andalucia/elpepieco/19850322elpepieco_18/Tes
http://www.marinaleda.com/historia.htm
http://www.sierradecadiz.com/noticias/modules.php?name=Sections&op=printpage&artid=140
http://www.elpais.com/articulo/economia/ESPANA/ANDALUCIA/COMISIONES_OBRERAS_/CCOO/FEDERACION_ANDALUZA_DE_CAJAS_DE_AHORROS/Despenaperros/frontera/subdesarrollo/elpeputec/19800909elpepieco_4/Tes
octubre 11th, 2011 a las 09:40
El trato vejatorio de la élite catalana y del resto de españa, llega hasta el punto de vaciar de contenido toda la historia de Andalucía y de sus luchas, que no son pocas.
Los principales defensores de la Reforma Agraria durante la II República fueron Blas Infante y los suyos. Que quede bien claro y se reconozca el papel del andalucismo histórico. Que luego se escriben libros y este tema se “generaliza” y se difumina ocultando a los verdaderos emprendedores a los que les costó LA VIDA (literalmente con un disparo en la cabeza y a pasar la eternidad en una fosa).
octubre 11th, 2011 a las 09:41
Duran i Lleida será un democretino, pero no tiene un pelo de tonto. Está pescando los votos donde realmente los obtiene. Y todos aquellos periodistas que hacen eco de sus “declaraciones”, le siguen el juego y le hacen la campaña gratis.
octubre 11th, 2011 a las 09:46
Abajo la propiedad privada, mientras no toquen lo mío, claro… NTJ.
octubre 11th, 2011 a las 09:48
#26 Policy
Primero: el subdesarrollo histórico lo arrastra Andalucía. Se llama Andalucía. Lo mismo que nadie tiene los cojones de dirigirse a Cataluña con el término de “noroeste” de España. Vamos a empezar a respetar el nombre de cada uno. Así nos llevaremos todos bien.
2: El PSOE gobierna en Andalucía porque los andaluces lo prefieren antes que al Partido Podrido.
3: Usted no sabe lo que es el PER y lo peor de todo es que se la suda. Habla sin saber una mierda.
4: La duquesa de Alba es una de las responsables de que haya más de dos millones de andaluces en el exilio. Porque las tierras que no deja trabajar la duquesa porque las robó uno de sus antepasados, hacen que el pueblo andaluz no pueda vivir de su propio suelo y tenga que buscar otro fuera de Andalucía.
Por no hablar de las subvenciones muchimillonarias que se lleva de Europa y que el jornalero andaluz ni huele.
5: si a usted este tema le suda la polla. Haga el favor de callarse y no echar más mierda con sus comentarios estúpidos.
octubre 11th, 2011 a las 09:51
Muy bien Nacho…¿No sé cómo nos extraña el haber llegado a esta situación con los políticos que tenemos?
Suscribo los que dice el comentario nº 10 de Celemín.
octubre 11th, 2011 a las 09:54
#31 Influyence:
“noreste”, perdón. Al noroeste está galicia xD
octubre 11th, 2011 a las 09:58
#30 Columnista dice:
No terminas de precisar conceptos, parece… Como curiosidad, decirte que precisamente en sitios como el manifiesto comunista era donde más se defendía la propiedad privada; mucho más que lo hace el liberalismo, burguesía, capitalismo, etc., que defienden que la propiedad privada es solo la suya; que niegan, o directamente te expropian la de los demás.
Pero antes tendrías que entender qué es la propiedad privada.
octubre 11th, 2011 a las 10:00
[…] Ignacio EscolarFuente: Duquesas y jornaleros ← […]
octubre 11th, 2011 a las 10:04
El Sr. Escolar va a la raíz del problema cuando pregunta “¿Cómo es posible que Andalucía y Extremadura aún padezcan una ineficaz estructura agraria latifundista, hija de las victorias castellanas frente a Al Andalus y madre del subdesarrollo histórico que arrastra el sur de España?” Sin embargo, no responde a esa pregunta, de fácil respuesta: porque ni antes ni ahora España está “constituida como un estado social y democrático de derecho”, tal y como falsamente afirma la Constitución, ya que la estructura jurídica, política y económica del estado es reflejo de un poder de clase que tiende a perpetuar los privilegios de unos pocos. Por eso el desarrollo territorial del estado español está profundamente desequilibrado y perpetua para Andalucía el papel colonial que tiene desde el nacimiento mismo de España como estado y como proyecto político de dominación de pueblos y naciones. Así lo promulgado en el preámbulo constitucional es sólo papel mojado, y no pasa de ser una posibilidad abstracta y no una posibilidad real. Prueba de ello es que los miembros del PsoE llegaron a humillar a todos los andaluces cuando le concedieron a la senil duquesa la medalla al trabajo. La prueba de que en el actual marco jurídico-político es imposible realizar una profunda transformación de la propiedad agraria en Andalucía la tiene en que pese a que esta comunidad ha sido gobernada por el PsoE desde sus primeras elecciones autonómicas sin interrupción, la Reforma Agraria, promesa electoral del PsoE en su primera legislatura, cayó en el olvido, lo que provocó que el primer presidente andaluz, el Sr. Escudero, renunciara a la presidencia. El resultado es que la distribución de la tierra no sólo no ha perjudicado a los terratenientes, sino que los ha beneficiado hasta el punto de que en los años 30 el 48% de la tierra pertenecía a los grandes latifundistas y 80 años después éstos disponen del 52% de la misma. Cinco siglos de historia han demostrado que el proyecto político español supone para los andaluces un proyecto de explotación, dominio, marginación y pobreza.
octubre 11th, 2011 a las 10:06
Nacho 32.000 hectáreas me parecen muy pocas. Eso son 320 km2, un cuadradito de 18 x 18 km de lado. Hay que revisar esa cifra, tiene que ser obscenamente mayor.
Por lo demás, el artículo es magistral, y el soneto de Anónimo Jerezano de Pata negra no puede ser mejor.
Saludos
octubre 11th, 2011 a las 10:07
#24 A mí me suena más bien a fracasado escolar que no ha superado el trauma de ser el lastre de la clase. “El profe el Moco me daba asco, a Salvador el director no se le entendía cuando hablaba, Fina la de inglés me puso un expediente, la so cerda, el pobre conserje Cándido era verde y tenía muy mala hostia…”. Eso encaja en la personalidad de un rebotado de 14 años, todo el mundo estaba contra él y tal. En boca de este caballero ya es motivo de estudio clínico.
octubre 11th, 2011 a las 10:11
#37 oscarbruno
Todo el mundo sabe que el PSOE y UCD trabajaron en conjunto para liquidar al recién renacido nacionalismo andaluz del 78 que exigía como primera medida, la reforma agraria. Y la reforma agraria no significa nada más que tocar las propiedades de los grandes terratenientes españoles, y eso el PSOE no se lo podía permitir. Así se produce la “desarticulación” del Partido Andalucista (por aquel entonces nacionalista andaluz de izquierdas) y su condena al olvido porque los andaluces dejaron de confiar en él ya que se infectó con lo peor de la derecha (gracias al trabajo de los servicios de inteligencia españoles).
Pero claro, en Andalucía nos dicen: o votas PSOE o viene la Duquesa y se come a vuestros hijos, y pasa lo que pasa. Nos dan a elegir entre el partido podrido y el psoe centralista pro-latifundista que dejó Gonzalez.
Curiosamente en muchos pueblos andaluces, donde el PP no existe como partido, el PSOE hace el papel de derecha frente a IULV (caso de Marinaleda).
octubre 11th, 2011 a las 10:13
Ya se sabe, globalizadores a tope para buscar mano de obra barata y abrir mercados, pero los más nacionalistas para el reparto de los beneficios. La derecha catalana en el fondo no es diferente, sólo que se les ve más el cartón por su problema de escala.
octubre 11th, 2011 a las 10:15
#40 Gascon
Oiga, no empecemos a tocarnos las pollas con la falacia esa de “Castilla la novísima” de los cojones, un término moderno pseudohistórico.
Porque hasta los genocidas católicos respetaron siempre el nombre de Andalucía para sus cuatro reinos: Sevilla, Cordoba, Jaen, Granada. Y nunca fue llamada Castilla.
octubre 11th, 2011 a las 10:16
Joder, Durán, si vas a empezar a remover la mierda, cosa que no me parece nada mal, por lo menos podrías llegar al fondo del asunto: el PER, o como coño se llame ahora, no es más que el parche “provisional” que se puso como alternativa a la única solución posible del problema: la reforma agraria. Como los políticos no tuvisteis, ni tenéis, ni tendréis jamás, cojones para emprender la reforma agraria, pues tendréis que apechugar con el PER, a menos que queráis que en Andalucía y Extremadura se monte la de Dios es Cristo. Y punto.
octubre 11th, 2011 a las 10:16
#42 Gascon
La furcia de tu madre si que no avanza, y mi teoría es porque la sífilis ha tocado cerebro.
octubre 11th, 2011 a las 10:26
Cada vez estoy más convencido de que la prensa del corazón es la principal fuente de idiotización de España. Y eso que, según dicen, ahora hay menos que antes, pero lo mismo da.
octubre 11th, 2011 a las 10:27
el periodismo naif con el que solemos adormecer a las masas, alcanza una nueva marca hoy, a tres años, un mes y once días de la fecha oficiosa del comienzo de la crisis.
propone usted un plan badajoz?
quiere usted arrancar las improductivas encinas y plantar eucaliptus?
chaleses?
llega tarde.
una vez más gustamos de juntar churras y merinas.
y
dar a conocer una edad -duquesa octogenaria- es innecesario y no es elegante.
le ruego no airee usted la mía.
por qué se prorrogan las concesiones sobre suelo público de las grandes infraestructuras energéticas, sin salida a concurso?
y, por mí, que baile mientras pueda y quiera la señá marquesa.
marquesa o duquesa.
octubre 11th, 2011 a las 10:29
#50 Gascon
Mer-ma-do, se dice Mer-ma-do.
octubre 11th, 2011 a las 10:32
#31
Yo no he nombrado a Andalucía, lo que me lleva a deducir que el hecho de que tenga usted a Andalucía todo el día en la boca es porque usted mismo sea andaluz. Si no es así espero que le nombren pronto Hijo Predilecto de Andalucía. Yo he hablado del sur de España, que incluye no sólo Andalucía como usted muy bien sabrá si su ego se lo permite.
De entre todas las hazañas del “abuelo cebolleta” (los GAL, la corrupción de Estado, la ruina de España, la politización del CGPJ, la eliminación del recurso previo de inconstitucionalidad…) seguramente la que más réditos electorales ha dado al PSOE ha sido el PER.
El PER tiene la habilidad de que no sirve para nada (bueno), pero para lo que sirve cumple su función perfectamente. Ha conseguido erigir toooda una red de clientelismo político a favor del PSOE que es lo que mantiene en pie la Junta de Andalucía y lo que hasta hace poco mantenía en pie la Junta de Extremadura. Y si usted responde así de iracundo es que lo sabe tan bien como yo. Con lo cual, para lo único para lo que sirve al PSOE lo hace bien, francamente bien.
¿Para lo que no sirve? No sirve para generar empleo, no sirve para que en esas regiones haya emprendedores, sí sirve para que haya trabajadores empleados en la economía sumergida mientras cobran el PER, sí sirve pra fomentar la vagancia, etc. El PER, como muy bien dijo Esperanza Aguirre es “utilizar el dinero de los contribuyentes para dar pitas, pitas, pitas”
Yo estoy aquí para decir lo que me de la gana y el PER no sirve para nada bueno, sirve para lo que sirve y para lo que sabemos tooodos los españoles de Oviedo a Cartagena. Debe desaparecer.
octubre 11th, 2011 a las 10:38
#54 policy
La última vez que miré un mapa, el sur peninsular era únicamente Andalucía, con extremadura y la mancha en el centro y cataluña, pais vasco y galicia en el norte. Quién sabe, tendré que mirar en google earth a ver si ha cambiado algo.
Le repito: usted no sabe lo que es el PER, ni sabe para qué funciona ni por qué existe, de ahí que sus comentarios sean una crítica superficial al PER y una crítica profunda e inderecta contra los andaluces y el PSOE en particular.
Mire, no vengo a solucionar sus fobias y miedos personales. Simplemente le digo que no sabe qué es el PER y no tiene derecho a hablar de algo que desconoce porque solo fomenta la mierda.
octubre 11th, 2011 a las 10:40
#56 gascon
No sé por qué se molesta tanto en escribir esas frases intentando que me sienta aludido, cuando son frases que perfectamente encajan con su persona.
Cuídese esa sífilis heredada.
octubre 11th, 2011 a las 10:40
15 razones para seguir indignados y salir a la calle el 15 de octubre:
http://madrilonia.org/?p=5982
13. Poco más de 150.000 superasalariados cobran lo mismo que los tres millones de trabajadores que menos ganan en España. El 40 % de los asalariados españoles cobra 850 euros o menos al mes, y el 55 % no llega a los 1.100 euros.
14. Si tenemos en cuenta que en España alrededor del 86% de los nuevos contratos son temporales y que los salarios decrecieron un 10% entre 1995 y 2010 podemos afirmar que la precariedad laboral es la característica que mejor define nuestro mercado laboral.
octubre 11th, 2011 a las 10:43
#26 Efectivamente, justo es recordar cómo el PSOE conquistó Granada en 1492 (como se puede apreciar en el famoso cuadro de Pradilla, en el que Boabdil hace entrega de las llaves de la ciudad a Felipe González y Alfonso Guerra), y cómo pagó con tierras los servicios de los desde entonces llamados “Barones del PSOE”, dando así origen a los latifundios y a los jornaleros. Estos hechos han sido demostrados más allá de toda duda por el historiador de prestigio internacional Pío Moa en su libro: “1492: empieza la Guerra Civil”.
octubre 11th, 2011 a las 10:44
En mi tierra en la Ribera del Duero Burgalesa , se necesitan miles de personas para la vendimia ,tenemos que echar mano de inmigrantes para la recolección , ya que los nacionales no quieren este trabajo, en Huelva se necesitan recolectores cada año para la fresa , tampoco apenas hay nacionales , hay que traer a Polacos y Marroquíes (menos mal que vienen)y nosotros pagamos a unos jornaleros del campo , que dicen no hay trabajo en el campo Español .Señores mis padres viajaban donde fuera para ganar un jornal desgraciadamente no les daban un pequeño jornal el resto del año. En Castilla se cierran , panaderias , no se encuentran pastores , no tenemos vendimiadores, ni recolectores de patatas, ni encontramos gente para las tareas del campo.Pero aquí no hay peonadas después del trabajo . Simplemente buscamos otro trabajo.En los campos de Almeria la mayoria de trabajadores del campo son estranjeros , No hay nacionales que quieran trabajar el campo. Y esta España paga subsidios por menos de un mes de trabajo en el campo el resto del año. No lo entiendo señores . Castilla necesita trabajadores del campo los pueblos agonizan por falta de trabajadores , no de trabajo, Señores seamos serios . Esta es la España de las sudvenciones . Mis padres emigraron para trabajar donde fuera hace muchos años . no habia sudvenciones
octubre 11th, 2011 a las 10:47
#57
Que mis comentarios son una crítica a Andalucía lo dice usted, que se creerá que encarna en su persona a Andalucía. xD. Pero nada más lejos de la realidad, mis críticas son hacia el PSOE por mantener un sistema clientelista, subsidiando a una parte de la sociedad, aletargándola y consiguiendo con ello que Andalucía se haya comvertido, por culpa del PSOE en la CC.AA. última en absolutamente todo. Un record nacional, europeo y de la OCDE que espero se rompa pronto, en Marzo.
Para entonces quizá usted tenga que empezar a buscar trabajo fuera del pesebre socialista construido en Andalucía.
octubre 11th, 2011 a las 10:49
Si el PER molesta la solución es muy sencilla: se hace una reconversión industrial del campo (mil veces más cara) y se prejubilan a los jornaleros (pagándoles diez veces más). Naturalmente ese no es el tema que molesta a Durán i Lleida y no es algo que la burguesía, perdón “los mercados”, quieran solucionar.
octubre 11th, 2011 a las 10:52
lo del PER fue un parche más para evitar hacer la necesaria reforma agraria que la derecha española nunca ha dejado hacer.
La Ley de Bases de la Reforma Agraria española del 32 era muy suavita pero para el nacional catolicismo libegal de la epocoa era demasiado avanzada. La derecha españolisima siempre ha sido un poco reacioanria
La Ley de Bases de la Reforma Agraria española, promulgada el 9 de septiembre de 1932, fue el mayor proyecto al que se enfrentó el gobierno de la Segunda República por tres razones:
Se prohibía a los propietarios de tierras que echaran a los campesinos que arrendaban las tierras.
Se aplicaba también a los jornaleros las jornadas de 8 horas ya conseguidas por los obreros industriales.
Se obligaba a contratar para el trabajo de las tierras a jornaleros del propio municipio.
Se obligaba a los propietarios a cultivar las tierras bajo amenaza de confiscación para evitar que los terratenientes boicotearan a la república dejando las tierras sin cultivar.
Su aplicación fue suprimida por la Ley de Contrarreforma Agraria durante el bienio radical-cedista, pocos meses después de su aprobación, y anulada totalmente en la zona bajo el control de los sublevados durante la Guerra Civil Española y en toda España tras la victoria franquista
para muchos la reforma agraria y La reforma educativa de la II républica fueron las prinicipales causas del golde fascista.
en España para nuestra bendita derecha hay algunas las reformas que no se pueden ni plantear, en caso contrario te asesinan. el franquismo no deja de ser una época de terrorismo y de asesinatos en masas bendecidos por la iglesia católica y financiado por terratenientes del sur, banqueros e industriales de la meseta y del norte de españa.
ya saben lo de una grande y libre de ateos, rojo y antiespañoles. arriba españa al cielo con ella.
octubre 11th, 2011 a las 10:53
#54 Coño, no había caído en eso de que el PER fomenta el clientelismo político, pero ahora que lo dices, eso explica perfectamente por qué en diciembre de 1996 el gobierno de Aznar (“Pitas, pitas, pitas”) decidió ampliarlo, entre otras, a las comunidades de Murcia, Valencia, Castilla-León, etc. ¿Eso no te lo han contado en Libertad Pijital?
octubre 11th, 2011 a las 10:54
#64 Gascon
“Cafres” (término arabigoandaluz) eran los conquistadores castellanos en la boca de los moriscos de Granada y del resto de Andalucía.
¡Qué curioso! ¿No? Que ahora utilices tú ese mismo termino. Y aquí termina mi conversación contigo porque veo que te quieren enganchar a mi pierna y frotar tu pinganillo y yo acabo de desayunar, lo siento.
octubre 11th, 2011 a las 10:57
#65 Policy
Mire, caballero, llevo dos días repitiendo sin parar a gente como usted qué es el PER. He llegado a una conclusión: ustedes no quieren saberlo. Simplemente es para gente como tú, una oportunidad para hacer propaganda política pro-franquista… esto, ejem, ejem, perdón, pro-partido popular.
Así que mejor nos ahorramos el gastar los muellecitos de las teclas del teclado, y dejamos la conversación aquí.
Siga usted en su particular y característico mundo.
octubre 11th, 2011 a las 10:59
#69
Eso no se lo cree ni usted harto a vino. En esas CC.AA., en una de las cuales es en la que resido, no hay, ni ha habido, ni habrá PER nunca. Libertad Pijital cuenta muchas cosas sí, pero desde luego no se inventa PERs donde no los hay.
octubre 11th, 2011 a las 11:02
el católico y refinado Duran se toma un café en el hotel palace a 7.5 euros. Aunque pueda parecer caro (7,50 euros) se debe tener en cuenta el establecimiento (un hotel 5 estrellas GL), la tranquilidad y el buen ambiente que se respira en el mismo En la cafeteria del hotel palce no encontrara a ningún andrajoso jornalero andaluz que ni siquiera saben hablar bien el castellano.
Duran i Lleida no le gusta dormir en sábanas de seda lo hace por necesidad, necesita dormir bien para su trabajo. Si
Duran i Lleida no duerme bien España se para.
Todos los diputados deberian dormir en el palaces. España los necesita.
octubre 11th, 2011 a las 11:11
#63 Coño, Martin, si pagáis salarios tercermundistas, es normal que tengáis trabajadores tercermundistas. ¿No se te ha ocurrido que si pagárais salarios decentes, a lo mejor los españoles sí querrían el trabajo? Porque a la vendimia francesa, donde los salarios son EL DOBLE que en España (nueve euros la hora, y 11,25 la hora extra, más alojamiento decente y comida gratuita), sí que van los españoles a porrillo (15.000 este año), aunque esté mucho más lejos.
octubre 11th, 2011 a las 11:12
Señores el campo necesita trabajadores . La mayoría en estos momentos de crisis de extranjeros en España trabaja en el campo. Necesitamos trabajadores para la vendimia en Burgos.Se esta mejor en casa cobrando las peonadas , familias enteras , padre , madre e hijos cobrando el Per. no os preocupéis nosotros tendremos que emplear a extranjeros (que bien venidos sean) por lo menos trabajan
octubre 11th, 2011 a las 11:13
Un apunte histórico. El soporte de la gran fortuna de la casa de Alba procede del braguetazo de Don Diego de Colón con María de Toledo, la sobrina del Duque de Alba. El braguetazo era mutuo y colocó a la familia de Alba en una fuerte posición frente a la corona castellano-leonesa (http://www.artehistoria.jcyl.es/cronicas/contextos/11353.htm). El braguetazo sigue siendo una técnica rápida para engordar el patrimonio. La casa de Alba entroncó con la descendencia de Colón y sacó buena tajada de los pleitos entre la corona y los herederos de Colón por los derechos ligados a la colonización de América. Si fue el marinero real el que avistó tierra, la tierra avistada era de la corona. Si fue Colón, los descendientes de colón se hacían con la rapiña. Colón manipuló claramente el diario de a bordo para asegurarse un buen botín del robo colonizador. Estos son los llamados pleitos colombinos.
Duraron unos 50 años. Para que veamos que el que resiste gana; frase que era el estandarte ideológico de tan singular vago, caradura y chivato como fue Camilo José Cela, por poner un ejemplo muy español. También observamos que lo de la lenta acción de la justicia es una tradición antigua y profunda de nuestra cultura que da de comer a ujieres, secretarios, abogados, procuradores y jueces por los siglos de los siglos.
octubre 11th, 2011 a las 11:13
Que tema tan esencial, me encantó escuchartelo anoche en “La noche en 24h” cuánto bajaría el paro, ganaría en cohesión social y en alimentos ecológicos, en pequeñas cooperativas… Si cambiara la propiedad de la tierra en Andalucía. Nacho y además de doña CAyetana persisten Osbornes, Terrys… abarcan tanta tierra que además inundna de feos monocultivos los inviernos, las primaveras, los verano y los otoños de los campos andaluces
octubre 11th, 2011 a las 11:13
En el sur lo que se ha tenido desde la conquista cristiana es terratenientes y desposeídos que no tenían nada. Para no morirse de hambre trabajaban, subastando el trabajo a la baja.
El terrateniente vivía de las rentas. No se preocupa de crear industria o negocios. ¿Para qué?. Mete el dinero en el banco. Ese mismo banco financia a los negociantes catalanes. El sudor de los trabajadores explotados del sur posibilita la creación de riqueza en otras partes. Cuando la miseria es insoportable, los trabajadores emigran y sirven también como mano de obra barata _in situ_.
En el siglo XX surgen iniciativas industriales. Por poner un ejemplo concreto, la creación de una industria textil de algodón en la provincia de Córdoba, justo al lado de la materia prima. Estas iniciativas siempre acaban igual: unos señores catalanes acaban comprando las fábricas PARA CERRARLAS INMEDIATAMENTE. Fin de la competencia. Que no se cree un tejido industrial local que pueda hacer sombra al catalán.
octubre 11th, 2011 a las 11:14
si alguien se molesta en leer la Ley de Bases de la Reforma Agraria de 9 de septiembre de 1932 puede comproabr que es muy muy moderada pero nuetras derecha ni siquera la llego a leer.
http://es.wikisource.org/wiki/Ley_de_Bases_de_la_Reforma_Agraria_de_9_de_septiembre_de_1932
Los efectos de esta Ley se extienden a todo el territorio de la República. Su aplicación, en orden a los asentamientos de campesinos, tendrá lugar en los términos municipales de Andalucía, Extremadura, Ciudad Real, Toledo, Albacete y Salamanca. Las tierras del Estado y las que constituyeron antiguos señoríos, transmitidas desde su abolición hasta hoy por título lucrativo, podrán ser objeto de asentamientos, sea cualquiera la provincia donde radiquen. La inclusión en posteriores etapas a los fines de asentamiento, de las fincas situadas en términos municipales de las 36 provincias restantes, solo podrá realizarse a propuesta del Gobierno, previo informe del Instituto de Reforma Agraria y mediante una Ley votada en Cortes.
Duran i Lleida lo que viene a decir es que los recortes que se hacen en los hospitales catalanes son culpa de los vagos de andalucia que ni saben hablar castelano ni son buenos católicos.
Duran i Lleida no es tonto y sabe lo que dice. Estas cosas dan votos en cataluña.
octubre 11th, 2011 a las 11:16
Se podría añadir el trato de favor recibido durante más de cuarenta años por la industria catalana (y vasca, hasta la deficitaria). Algo que no se hacía con el sur (donde la represión fue tan brutal que no había necesidad de más); o el carbón de Asturias, donde cada minero cuesta mucho más al tesoro nacional que cualquier jornalero andaluz. Pero es fácil abundar en los prejuicios ya establecidos y desinformar.
En Cataluña se está jugando con los tópicos más cerriles: contra los inmigrantes, contra los andaluces… Estas bajezas están por debajo de Durán, un político con bastante más categoría que la media nacional. Saludos.
octubre 11th, 2011 a las 11:19
En la ribera pagamos 8€ a la hora no diga tonterías. Tambien trabajan Españoles. Pero duelen los riñones de agacharse. Si yo cobrara el Per . que se agache la pantoja si quiere
octubre 11th, 2011 a las 11:20
#72 Jua, jua, jua. Ya sabía yo que eso no te lo habrían contado, pardillo. Pues, como te decía, y como deberías saber ya que pontificas tanto sobre el tema, y como podrías comprobar fácilmente si de verdad te interesara, en diciembre de 1996, bajo el gobierno de Aznar, el PER pasó a llamarse Plan de Fomento del Empleo Agrario y se extendió a casi todas las comunidades españolas. En 2008, por ejemplo, el gasto en las comunidades que he citado (y en una de las cuales afirmas residir, para más INRI) fue:
COMUNIDAD VALENCIANA 7.236.708,50 €
CASTILLA Y LEÓN 3.681.038,60 €
MURCIA 4.326.554,07 €
http://www.agroalimentaria.ccoo.es/agroalimentaria/menu.do?Inicio:226240
http://www.20minutos.es/noticia/627279/0/
Ahora tengo curiosidad por ver si vas a admitir tu error o si vas a negar la evidencia.
octubre 11th, 2011 a las 11:26
anoche te vi hablar de esto en la noche en 24 horas .pero me parecio muy curioso criticaras esto y criticaras a duran i lleida. la duquesa esta es parte del PER prefiere pagar una parte para mantener la masa tranquila.asi se inventaron las democracias en cadiz. la gente tenia hambre y los dueños de tierras les engañaron diciendo que les darian parte del beneficio y lo que se llevaron fue lo suficiente para subsistir.yo tengo 35 años y soy de ermua vizcaya pais vasco,con 18 años tuve que ir a trabajar a isla cristina y lepe a recojer naranjas,melocotones y aguacates.algunas fresas.y recuerdo lo de los sellos que hacian mis tias . trabajaban 5 meses y el resto tenian el desempleo y hoy dia todavia lo hacen. defender eso es impresentrable lo que hay que hacer es generar industria ,piscifactorias,fabricas de enlatado,conozco bien esa zona y me parece lamentable defender una sociedad subsidiada al mas puro estilo cuba.subsidios a los necesitados si a los espavilados no.
octubre 11th, 2011 a las 11:31
#13 Senyor Tarat “no he visto en Andalucía mucha movilización contra estos latifundistas medievales. No he visto muchos movimientos en pro de ocupar sus tierras y de acabar con el anacronismo del feudalismo imperante por esos lares”
Pues debes de ir a los libros de Historia y enterarte de lo que pasó en Cádiz durante la República y de lo que pasó durante y después de la Guerra Civil. De verdad que deberías enterarte de eso, y de la represión tan brutal que siguió a la derrota de la República, y del papel de la Guardia Civil por los campos de Andalucía. Deberías enterarte y empezarías a entender cosas. Saludos.
octubre 11th, 2011 a las 11:31
Borja que razón tienes . Pero nadie meterá mano a esto por que son votos y todos quieren ganar los partidos digo. Castilla necesita jornaleros para trabajar Andalucia importa mano de obra extranjera . y otros cobrando por el morro
octubre 11th, 2011 a las 11:33
#82
Citar la wikipedia no es buen negocio, quizá debería usted saberlo. Eso no es el PER, entre otras cosas porque la financiación incluye a las propias CC.AA. a las que supuestamente se ayuda, que son las que pagan una buena parte de ese dinero que uste cita a la vez citando a la wikipedia. ¿Dónde se ha visto que invite el Estado y paguen las CC.AA?. Y no es el PER entre otras cosas porque Andalucía y Extremadura copan las ayudas que usted dice que están extendidas a esas otras CC.AA. algunas con más población agraria que las dos que más se benefician.
Esto no quita para que haya gente en todos los sitios que reclame el PER, obviamente. En CyL por ejemplo por lo menos una vez cada año.
http://www.diariodeleon.es/noticias/castillayleon/princal-solicita-que-comunidad-obtenga-beneficios-del-per_273670.html
octubre 11th, 2011 a las 11:34
Sabía que Ron Perlman era un buen actor, pero ignoraba que también supiese bailar.
octubre 11th, 2011 a las 11:35
#81 No dudo ni por un segundo de que paguéis 8€ la hora, e incluso 9, Martin. Lo que digo es que de esos 8 o 9 euros los trabajadores cobran poco más de 5 porque, como supongo que sabrás, la mayor parte de los currantes los contratáis a través de ETTs que les pagan 7, a los que hay que descontar IRPF y Seguridad Social. Y ten en cuenta que estamos hablando de la vendimia, que se paga excepcionalmente bien en comparación con lo que suele cobrar un peón el resto del año.
octubre 11th, 2011 a las 11:36
Curioso que el señorito engominado y filogay fundador del fascismo agghghpanyó, JoseAntonio, procediera de Jerez.
octubre 11th, 2011 a las 11:37
#86 Ya sabía yo que negarías la evidencia.
octubre 11th, 2011 a las 11:38
Vaya nivelazo de discusión que están manteniendo Influyence y Gascon con apariciones estelares de Policy. ¿Puedo participar? Venga, ahí va mi aportación:
¡Tú más!
octubre 11th, 2011 a las 11:38
#90 Tommy
Es la especialidad de este cretino.
octubre 11th, 2011 a las 11:38
en la elecciones de año 1936 tampoco habia extremaderecha en españa falange no llegaba ni al 1% se quedaba en el 0.07%. lo mismo que ahora.
y la derecha moderada y moderna y centrista en la española navarra llega al 73,7%.
octubre 11th, 2011 a las 11:41
eso es falso aquí se paga directamente al trabajador . Pocas etts hay por el campo burgalés. Necesitamos panaderos , pastores , albañiles , gente que trabaje el Campo todo el año, Trabajadores para llevar granjas de todo tipo de ganados . etc y pagamos bien.Eso si hace frio y el campo es duro en invierno. Estoy mejor en mi casita si me dan una ayuda y luego ya haré chapucillas para aumentar mis ingresos
octubre 11th, 2011 a las 11:42
Lo que conozco del PER es bien de cerca, de la familia de mi pareja que vive en Jaen y trabaja en la recogida de la aceituna cada año, y hay de todo, como en todas partes, gente que curra porque no tiene otra cosa y despues cobra esa ayuda que es algo totalmente legal y gente que se busca la vida haciendo que curra, pero bueno, diganme un sector en el que esto no suceda.
Lo que no se puede hacer es soltar las cosas asi, y esto pasa continuamente en nuestra clase politica, hay mil ejemplos, desde las pitas pitas hasta ahora con Duran. Pero es una forma de jugar al despiste en un momento en que no les interesa que la gente les mire a ellos.
Por otro lado haria falta una reforma agraria, y no tengo ni idea de en que podria consistir porque desconozco el sector, pero parece que el tiempo no pasa en algunas zonas de España.
octubre 11th, 2011 a las 11:46
La PAC, que existe desde hace más de 40 años, es una de las más importantes políticas paneuropeas. No es sorprendente que el presupuesto de la PAC haya representado una gran proporción del conjunto del presupuesto y de los gastos comunitarios, ya que ocupa el lugar de la política y los gastos nacionales en materia de agricultura.
Durante los primeros años de existencia de la UE, la PAC representaba una proporción importante del gasto presupuestario, en ocasiones incluso más de las dos terceras partes. La PAC cuesta aproximadamente 55 000 millones de euros al año. Esto representa el 40 % del presupuesto comunitario total, menos del 0,5 % del PIB de la UE. La proporción que representa la PAC en el PIB de la Unión Europea está descendiendo, y, por si eso fuera poco, esta proporción también está descendiendo mucho más deprisa que el gasto público de la UE.
La PAC cuesta aproximadamente 55 000 millones de euros al año.
lo que viene siendo 55 aeropuerto en ciudad real o 550 aeropuerto en lleida.
octubre 11th, 2011 a las 11:49
Duran y Lleida, con las declaraciones que está haciendo, ha arruinado su prestigio político, el que le hacía ser el político más valorado.
Claro que en el fondo el objetivo no es otro que espolear al jornalero andaluz para que no se quede en casa y vaya a votar al PSOE el 20-N, tratando de evitar así la mayoría absoluta del PP, cosa que sería nefasta para los intereses del nacionalismo catalán.
Duquesa de Alba: me cae fatal y es la imagen viva de la España casposa, además de servir como carnaza a las cadenas de telemierda. A estas alturas, sólo hay que valorar el espectacular par de tetas que exhibe en las fotos de 1982 que ha sacado ahora Interviú, cuando tenía 55 tacos 55 de almanaque. Por otra parte, quien la ha puesto en su sitio, con una pluma muy afilada, ha sido Manuel Vicent en su libro “Aguirre, el magnífico”. Razón por la cual la duquesa se ha querellado contra el autor.
octubre 11th, 2011 a las 11:49
#94 Pues lo siento en el alma, pero no es eso lo que dice el Diario de Burgos: “Antes eran los sindicatos los que tramitaban unos contratos que ahora formulan empresas de servicios”. “Cada vez se recurre más a la empresa de servicio porque ellos se encargan de todo”, dice Enrique Pascual, presidente de la Asociación de Bodegueros de la Ribera del Duero. Etc, etc. Tú mismo, macho.
http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Provincia/20101010/vendimia/emplea/unas/3000/personas/mas/80/extranjeras/B933A9C9-9722-39C9-6E30845B43ABE9F7
octubre 11th, 2011 a las 11:50
La PAC cuesta aproximadamente 55 000 millones de euros al año.
que podriamos tener a benedicto y todos sus jovenes y obispos por los pueblos de epaña en gira continua.
octubre 11th, 2011 a las 11:50
Reconozco mi pecado: soy nacionalista. Independientemente de lo que diga la Consti que se escribió cómo se escribió y cuando se escribió, creo que existe una nación que se llama Cataluña, cómo existe la nación francesa o española y que todas esas realidades no son incompatibles y que creo que los problemas que eso genera en algunos hay que afrontarlos y solucionarlos, y llevarnos bien entre todos y que para mí entender la solución pasa por preguntar a la gente, a los catalanes y a los que no lo son, igual que cuando un matrimonio se lleva mal, hablarlo y procurar hacerse el menor daño posible, y si hay divorcio, pues hay divorcio pero como adultos, sin inculcar el odio conyugal a los hijos o pintarrajear amenazas en el telefonillo. Pido perdón si a alguien le ofende o le molesta que diga estas cosas. Pero también digo que con Duraznos Lleida, con Mas o con otros tantos politicos del “oasis”, como que no me apetece hacer ese viaje.
octubre 11th, 2011 a las 11:53
#69 El PER es muy perfectible, seguramente se pueden pedir más contrapartidas al perceptor, como compromiso de formación o contribución a servicios comunitarios… pero tampoco puedes pedir a nadie que baile el pino puente 8 horas al día por 500 euros al mes.
En todo caso, 1996 era tarde para Castilla-León. Aparte de evitar la pauperización de los jornaleros, el PER ha atado a la gente al territorio, lo que ha tenido un beneficio demográfico sobre Extremadura y Andalucía, donde el éxodo de población rural no ha sido completo.
Algo que ya no es posible en la meseta. La distribución de población en Castilla-León es absurda, con alguna gran capital, pocas ciudades de tamaño medio que concentran los servicios, y grandes páramos casi desiertos. Ese reparto sale muy caro, sólo basta con calcular lo que cuesta dar sanidad o escolarizar a los dos ancianos zamoranos o al único niño soriano que hay en 20 km a la redonda.
octubre 11th, 2011 a las 11:57
tommy el articulo es del año pasado . pero te comento. Los grandes bodegueros (o bodegas de los famosos ) contratan a la gente por etts . Pero en los pueblos de Burgos de la ribera del Duero . Los pequeños Agricultores que suman el 70 % de la producción vinicola de la denominacion . No recurrimos a las ETTs . Aunque tendremos que recurrir a ellas por falta de jornaleros del campo
octubre 11th, 2011 a las 11:58
En la plaza de mi pueblo
dijo el jornalero al amo
“Nuestros hijos nacerán
con el puño levantado”.
octubre 11th, 2011 a las 12:02
Sigo esperando unas lineas sobre el caso de corrupción que ha salpicado a Blanco, anímese y no mire para otro lado. Venga, que usted puede
octubre 11th, 2011 a las 12:02
#99 Coño, la PAC es a Europa exactamente lo mismo que el PER a España: un dique de contención para evitar la revolución. Ya ha pasado mil veces: un político europeo empieza a hablar de revisar la PAC, y al día siguiente tiene en la puerta de su casa diez toneladas de estiércol fresco que le han dejado (y que renovarán día a día) los mismos agricultores que le insultan y le arrojan fruta podrida en cualquier sitio al que vaya. Eso por no hablar de los tractores bloqueando las principales avenidas, las toneladas de productos derramados o desparramados en las principales avenidas, etc, etc, hasta que el proyecto se eche atrás. Yo creo sinceramente que habría que suprimir, o como mínimo reformar, la PAC, pero no hay partido político en Europa que se pueda permitir asumir semejante coste social y electoral.
octubre 11th, 2011 a las 12:07
El comisario no ha querido “especular” sobre cuál será la partida que Bruselas propondrá destinar a la política agrícola de la UE, que en la actualidad recibe casi el 40% del gasto total
el PAC son 50.000 millones de euros.
la agricultura europea está subvencionada es una manera de fijar a la gente en el territorio.
No hya suficientes hoteles 5 estrellas en la ciudades y por poco dinero se fija a la gente en el campo por aquello de que ocupar el territorio.
cuando lo normal es que todo viviriamos en madrid que hay de todo. Todos a madrid paraiso nacional libegal y españolisimo.
octubre 11th, 2011 a las 12:10
05 Tommy, lo lógico es que todo vivieramos en madrid o en barcelona que tiene mar lo demás sobra.
octubre 11th, 2011 a las 12:13
#102 Y tanto que es del año pasado, como que este año todavía están haciendo la cosecha, pero tú mismo confirmas lo que también dice el presidente de los bodegueros en el artículo: que cada vez se recurre más a las ETTs, lo que automáticamente rebaja entre un cuarto y un tercio el salario final de los trabajadores. Y yo mismo, si no tuviera ya un trabajo, no tengo ningún empacho en reconocer que en caso de perderlo no me pondría a currar recogiendo uva: montaría una ETT.
octubre 11th, 2011 a las 12:13
y entre tanto El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, ha reclamado este martes una actuación rápida y coordinada de los países de la UE para recapitalizar la banca y ha apoyado utilizar el fondo de rescate de 440.000 millones. Trichet ha avisado que los retrasos a la hora de pactar una solución a la crisis de deuda agravan la situación
otros 440.000 millones de euros ……. será por dinero
octubre 11th, 2011 a las 12:31
Soy andaluza pero vivo en Catalunya desde niña. Conozco muy bien a CIU y su política de enaltecimiento de un sentimiento nacionalista fundamentado en el victimismo de “el poble català” con el objetivo de eliminar el sentido de clase y permitir que la auténtica clase que representa (la burguesía catalana) perpetúe su poder.
Durante la etapa de Pujol el lema elegido era el ataque a la “llengua catalana”. A día de hoy el lema sigue siendo el ataque al català, a la financiación y por último a la comparación totalmente ajena la problemática del agricultor catalán (en su mayoría propietario) respecto del jornalero andaluz que sería el equivalente al obrero manufacturero catalán que por supuesto no es propietario de los medios de producción. El objetivo de Durán es electoralista, no me cabe la menor duda; pero ofender al pueblo andaluz en Catalunya parece un contrasentido dado la cantidad en número de inmigrantes andaluces más hijos y nietos que pueblan esta Comunidad. Parece ser que obedece a una política xenófoba que está dando buenos frutos en el partido de Anglada contra la inmigración extranjera, pero contra los no nacidos en Catalunya me parece peligroso e ineficaz por la propia composición social.
octubre 11th, 2011 a las 12:39
para el 104 antiadoctrinamiento…SABES AQUEL QUE DIU..QUE CUANDO EL SABIO SEÑALA LA LUNA EL TONTO MIRA EL DEDO ?
octubre 11th, 2011 a las 12:40
#107 Pues debes llevar razón, porque yo vivo en Alicante y buena parte de mis amigos son exiliados de Palencia, León, Teruel, etc. No conozco absolutamente a nadie cuyos padres sean los dos de aquí, aunque supongo que en los pueblos de la montaña la cosa será distinta. De hecho, la gente del interior de la provincia emigra en masa a la costa, porque allí no hay trabajo. Ahora mismo, Castilla y León tiene la misma población que en 1900, mientras que en el conjunto de España se ha multiplicado por 2,5 en el mismo período. En el resto de Europa la situación es parecida, así que la razón de ser de la PAC consiste en buena parte en evitar una desertización total del medio rural. No obstante, esa política es cada vez menos sostenible porque cada año se encarece más, por la sencilla razón de que cada año aumenta la diferencia de precio entre los productos agrícolas europeos y los importados. Pero como reformar la PAC es un marrón que nadie se atreve a afrontar, lo que hacen los políticos europeos es, cada vez que vuelve a surgir el tema, darle una patada a la lata y que el que venga detrás apechugue con el asunto. Hasta que acabe pasando como con las hipotecas, y si no, al tiempo.
octubre 11th, 2011 a las 12:46
Para que el jornalero andaluz se levante en contra del latifundio andaluz y se haga la tan necesaria reforma agraria no es conveniente matarlo de hambre primero. Cuando los pueblos tienen hambre sólo piensan en poder comer algo cada día (somos una máquina termodinámica. Cuando los pueblos tienen sus necesidades básicas cubiertas, es entonces cuando de verdad empiezan a pensar. Por eso la clase dominante nunca permitirá que crucemos ese umbral. Un caso claro es esta crisis provocada y también diría programada, para que con su escusa, empezar recortes al nivel de bienestar que hemos llegado. Cinco millones de parados. Muchos de ellos sin subsidio y el resto con subsidios de miseria. El resto que trabaja se siente atenazado para no perder esa situación. Y, qué estamos haciendo?
octubre 11th, 2011 a las 12:52
Y tercero, que ya no se llama PER desde hace tiempo, que ahora es PFEA, que suena peor y por las sigla suena poco apetecible, pero ya no es Plan de Empleo Rural, es Plan de Fomento del Empleo Rural. http://danisucco-unapalabratuya.blogspot.com/2011/10/sobre-el-antiguo-per-pfea-actualmente-y.html
octubre 11th, 2011 a las 12:57
Vivo en un pequeño pueblo de Castilla, mis vecinos agricultores? Algunos con dos maceteros se creen terratenientes, días de trabajo 4 o 5 al año, uno sembrar el girasol, otro solicitar la subvención, otro solicitar la indemnización al seguro agrario ( casualmente el girasol siempre se pierde, será porque no se riega? Digo yo). Otro recibir al tasador del seguro y otro ir al banco a cobrar, eso si todos con chalets de lujo, tractores de 200 caballos y aire acondicionado para pasearse por los caminos, y encima los andaluces no quieren venir a trabajarles a ellos.
octubre 11th, 2011 a las 12:59
Como siempre su artículo es una exposición de la realidad, pero referente al político Duran Lleida (No santo de mi devoción) usted omite detalles que dan un significado distinto a lo que realmente sucedió.
El Sr. Duran, hace estas declaraciones, después de que la consejera andaluza hiciera una insultante comparativa con los catalanes, respecto a los geriátricos.
Además el Sr. Duran, hace referencia al expolio fiscal aludiendo que en otras cosas se destinan a este tipo de subvenciones.
Los articulistas, deberían se más escrupulosos al dar información, que para indocumentado ya tienen al Sr. Arturo González
octubre 11th, 2011 a las 13:02
#89 CyberBeata dice: Curioso que el señorito engominado y filogay fundador del fascismo agghghpanyó, JoseAntonio, procediera de Jerez.
Esto es un insulto al pueblo andaluz, en el más puro estilo Artur Mas o Duran Y Lleida, un insulto cobarde y xenófobo.
¿Acaso los gallegos son culpables de Frankito, lo castellanos de Aznar, los…?
Hala, una aspirina cada dos horas, para higienizar la mente. Y deja la marihuana.
octubre 11th, 2011 a las 13:04
#116 daniel
Al serñor Durán i Lleida y a usted lo que les hace falta es torcer el lomillo alguna vez en su vida.
Osea que lo de Dunran i Lleida es a consecuencia de una rabieta, ¿ son políticos o críos?, es que usted lo ha dejado mucho peor, xDDDD
octubre 11th, 2011 a las 13:07
Escolar, cuando llega Semana Santa cargas contra los andaluces, y no desaprovechas ocasión alguna para hacerlo, eso si, salvaguardando a tus patrones del P$ºE.
Me da que algún andaluz te ha reventado a la pareja.
octubre 11th, 2011 a las 13:07
#117 Gascon
Anda y que te den por donde amargan los pepinos subnormal.
Me refería al papel de la falange en la defensa a muerte (la de los jornaleros y nunca mejor dicho) de los latifundistas y sobre todo de los jerezanos y andaluces.
¿De donde sacan a estos troles tas esustanciaos?
octubre 11th, 2011 a las 13:08
115, son pequeños desajuste del mercado, habria que privatizar más los campos es decir que pasaran a menos manso y todo se hace desde madrid sobran 4 de los 5 dias de trabajo al año, desde madrid en un dia tomando café en el palaces todo se puede arreglar. la gente no se entera
El precio de los alimentos golpea a los más pobres. otro desajuste del mercado, y la gente sigue sigue si pegar tiros.
http://www.publico.es/espana/400956/el-precio-de-los-alimentos-golpea-a-los-mas-pobres
octubre 11th, 2011 a las 13:09
¡¡¡QUE A LA DUQUESA TERRATENIENTE LA HIZO HIJA PREDILECTA MANUEL CHAVEZ, COJONES!!!
octubre 11th, 2011 a las 13:11
#120 CyberBeata
¿Te referías? ¿Ahh no sabes escribir?
Aguanta la vela, conocida guarraputa.
octubre 11th, 2011 a las 13:13
#123 Capon
El que no sabe leer eres tú, chupanabos.
octubre 11th, 2011 a las 13:15
#124 CyberBeata
Ese es el problema de IU, que acoge a marginales como tú, espantando a los honrados trabajadores.
octubre 11th, 2011 a las 13:17
#124 CyberBeata
Que te dediques a la limpieza de ‘sables’ no es para que presumas.
octubre 11th, 2011 a las 13:22
La vieja esta que se gaste todo lo que tiene en MEDICINAS, y de paso le hace un favor al pais, que estoy harta de verla a todas horas, con lo FEA QUE ES POR DIORRR!!!!!Que no ha hecho nada por este pais NADA!!!!!
Explota a los campesinos …que le nacionalizen todas las tierras, que estamos en crisis!!!!
Estoy viendo -al rojo vivo- oyendo a la lideresa, al Grandos y al Ignacio Gonzales, con lo de las camisetas y me espoy poniendo ufufufuf…dice ahora la mentirosa de la lideresa que las camisetas las cobran en un instituto a 10 euros, que se lo ha cicho una señora, aj, es que vaya manera de manipular y mentir….lo que se inventan!!!Y lo de Getafe…por favor…no puedo más!!!Voy a gritar a la ventana que dá al monte….
octubre 11th, 2011 a las 13:33
Buen post.
A los ojos de Duraznos Lleida la Cayetana es el progreso andaluz. Tanto es así que si Duraznos se pone una peluca Jackson 5 albina nadie lo diferenciaría de la Duquesa.
octubre 11th, 2011 a las 13:43
Tanta gente malviviendo para que esta dama tenga una vida de ensueño.
Yo le echo la culpa a los gobiernos autonómico y central, que en vez de luchar contra los latifundios e intentar hacer un reparto más justo de la tierra –la tierra para los que la trabajan- le ríen las gracias a duquesa.
octubre 11th, 2011 a las 13:51
Se habla de Maria del Rosario Cayetana Alfonsa Victoria Eugenia Francisca Fitz-James Stuart y de Silva y venga comentarios… que marujones.
Los sintierra no deben cobrar mucho, pero los terratenientes en la decada de los 90 recuerdo que preferian tener los olivos parados y cobrar subvenciones para irse toda la familia a el Cairo.
octubre 11th, 2011 a las 13:52
#112
“No conozco absolutamente a nadie cuyos padres sean los dos de aquí,”… pues ya conoces a uno. Encantado. Pero tienes razón: es difícil encontrarlos en Alicante capital, pero haberlos haylos. Prueba mirando en Carolinas, Benalúa o El Pla.
octubre 11th, 2011 a las 13:58
“¿Cómo es posible que Andalucía y Extremadura aún padezcan una ineficaz estructura agraria latifundista, hija de las victorias castellanas frente a Al Andalus y madre del subdesarrollo histórico que arrastra el sur de España?”
Que esto lo diga un castellano manda cojones. Castilla siempre tiene la culpa de todos los males de España cuando hemos sido y somos los más jodidos y los que menos protestamos. Andalucía y Extremadura han tenido muchos problemas por los caciques de turno, eso es obvio, pero, a fecha de hoy, 11 de Octubre de 2011, echar la culpa a la casa de Alba de los males de Andalucía o a los castellanos es injusto. Andalucía desde hace treinta años se lleva mucho dinero del Estado, y con la Unión Europea ha sido la que mas subvenciones ha tenido junto a Extremadura. Deberíamos echar la culpa también a los otros caciques, estos al menos democráticos, que han gobernado durante tres décadas Andalucía, Extremadura y Castilla La Mancha y han dejado un pufo considerable. ¿No tienen culpa los socialistas de la actual situación de esas comunidades?, ¿no se ha podido gestionar mejor el dinero?.
Duran i Lleida es representante del nuevo caciquismo “democrático”, y se permite el lujo desde el Palace de decir lo que dice. Igual que un castellano permitirse el lujo de seguir echando mierda a su propia tierra o la de Chávez y los Eres de Andalucía diciendo que hace dos siglos les robaban y por eso Andalucía esta como esta, (para después concederle a una cacique terrateniente medallas de oro).
Escolar, entre que Castilla es inventada como dices en tu libro y que somos unos hijos de puta, no sé como aguantas ser castellano…, bueno si lo sé, tu eres ciudadano del mundo, no te arraiga ninguna tierra.
octubre 11th, 2011 a las 14:12
Paradojas de hodierno
Le ha tocado un buen millón
el que a la caja de ahorros
ha dejado hecho unos zorros,
“¡Al ladrón!” grita el ladrón
en el ´caso Campeón´,
y el peón debe entender
que pa la duquesa, el PER,
que Durán duerme en el Palace,
que vuelven los días de igualas,
y que si saben leer
y usan de las cuatro reglas
a los pobres los arreglas.
octubre 11th, 2011 a las 14:13
132 Le Pipit, muy bueno. no es un debate entre ricos y pobres o si se debe abandonar el campo es un debate identitario. los pperos sois gente lista, cutres y franquistas pero muy listos
otro listo que vive como dios.
http://www.elplural.com/politica/aclarar-cuanto-paga-por-su-suite-en-el-palace-a-duran-le-parece-una-chafarderia-que-no-importa-a-nadie/
octubre 11th, 2011 a las 14:14
Mala gente, estos catalanes nazi-onalistas. Y más ahora, que presienten una amplia mayoría del PP que les impedirá rascar bola.
Les conviene crear polémica con estas cosas para no tener que dar cuentas de esas suites en el Palace gratis total o de lo que están haciendo con la sanidad en Cataluña después de despilfarrar el dinero en inmersiones, embajadas y liceos varios.
octubre 11th, 2011 a las 14:18
Parece un poco musgosa la señora que baila…?
octubre 11th, 2011 a las 14:29
136.
Ya dije antes que quien describe muy bien las miserias de la Casa de Alba es Manuel Vicent en su libro “Aguirre el magnífico”. No por casualidad la cacatúa se querelló contra él.
Ahora, eso sí: un par de tetas de ovación y vuelta al ruedo en esas fotos de 1982 que ha sacado ahora Interviu. Gran mérito porque la torda tenía ya 55 tacos en el momento de la exhibición.
octubre 11th, 2011 a las 14:31
#131 Puff, chungo lo veo, porque desde que Alperi hizo la ciudad inhabitable vivo en las afueras y no me metería en el atasco para llegar al (y volver del) centro ni por todo el oro del mundo. En realidad, entre la circunvalación y Ryanair, me resulta más rápido, cómodo y barato ir a media docena de ciudades distintas del extranjero que a Alicante. De hecho, supongo que será por eso que la ciudad de Alicante lleva años perdiendo población.
octubre 11th, 2011 a las 14:31
krotitz,los de izquierda sin embargo sois tontos, llorones, odiosos y revanchistas. Es lo que tiene cada uno. De todos modos no sé cómo ves el debate, yo lo veo como llorones que sois, que todos los males que os pasan o que les pasan a comunidades como Andalucía no es culpa de los andaluces o de la izquierda. Es culpa de los ricos, de Castilla y de de la derecha.
Cuando asumáis vuestras culpas en vez de llorar y protestar, trabajaríais por mejorar las cosas. No echo la culpa a los andaluces, solo a los gilipollas que excusan a un gobierno que lleva 30 años despilfarrando mucho dinero sin a ver conseguido grandes avances. Pero supongo que es mejor echar la culpa a los demás que asumir los errores propios.
He leído hasta retardados mentales echar la culpa a los reyes católicos de cómo esta Andalucía ahora, si seguís bajando años al final la crisis actual de España la tendrán los romanos por llevarse el oro de las minas de León.
octubre 11th, 2011 a las 14:37
#139
Para eso un poco de litio y ya verás como te va de bien.
octubre 11th, 2011 a las 14:38
no se vayan todavía, que aún hay más: La Duquesa de Alba condenada por insultar al Sindicato de Obreros del Campo
http://www.20minutos.es/noticia/229524/0/Duquesa/Alba/Condenada/
octubre 11th, 2011 a las 14:41
Dos precisiones sobre la indiosincrasia andaluza en sus diferentes estamentos y también algunos apuntes de cultura folcklórica :
1.- El “misserable” PER es más que suficiente para comprar el voto socialistra durante muchos años , no necesita ser mayor.
2.- LO que baila la Duquesa son rumbas y no sevillanas.
Supongo que el comentario de las botas puestas tendrá el mismo grado de veracidad y conocimiento de causas.
1.- Lo que baila la Duiquesa son rumbas, no sevillanas
octubre 11th, 2011 a las 14:41
#141
Jatetú los romanos…
XDDDDDDDDDDDDDDDDDD
octubre 11th, 2011 a las 14:42
#135 Es cierto. Deberíamos daros a los nazi-onalistas catalanes, castellanos y de toda índole unas buenas cachiporras y meteros a todos en un estadio a que os abráis las cabezas unos a otros. O mejor aún, una liga a doble partido: así los supervivientes del partido del Camp Nou tendrían una segunda oportunidad de palmarla como perros en el Bernabéu o en San Mamés. Además, los Fedeguico, Anglada y demás deberían ir al frente de sus huestes, como los buenos, aunque seguramente no tendrían cojones de liderar a sus huestes. Joder, si hasta podríamos venderlo como la nueva Fiesta Nacional, televisarlo y sacar una pasta.
octubre 11th, 2011 a las 14:44
#135 Patente de corso
Si al final no teneís mayoría os va a quedar el culo como la bandera de japón, pa desirlo coloquialmente.
El facha-nazi de Aznar se los bajo hasta los tobillos, luego se vengo pero pasó por el aro…
octubre 11th, 2011 a las 14:52
Le Pipit, La duquesa de Alba ella sola tiene 32.000 hectáreas, no sé si es porque ella es muy lista o los demás somos muy tontos. Un tio listo como tú debe tener por lo menos 50.000 hectáreas. minimo.
octubre 11th, 2011 a las 14:55
…”de norte a sur (Andalucía, en este caso), de este a oeste, la lucha sigue, …cueste lo que cueste”.
Y como la lucha va a ser larga, y tendremos que convertirla en permanente, y tendremos que manifestarnos muy a menudo, pero no por eso, vamos a tener que esperar a “la victoria final” para vivir vidas dignas y completas. Para que no solo se manifiesten en contra del sistema los que están en paro. o solo cuando hay crisis. Porque el sistema hay que cambiarlo. Hay que cambiarlo ya. Y no podemos aflojar ni cejar, porque sino pasa que desde la edad media no ocurre nada, y todo sigue igual… Porque “lo queremos todo, y lo queremos ya!” (todos los derechos, todas las libertades, todas las reivindicaciones, todos los servicios públicos, y todos los placeres de la vida)… por eso, …llevo un tiempo intentando imaginar una nueva economía, basada en estructuras (económicas) alternativas actuales existentes como los bancos de tiempo, o como las cooperativas, etc, modificándolas, y creando una estructura modular, que pueda ser enfocada por cada grupo de personas según lo que necesitan (alimentos: huertos; educación: formación; trabajo: banco de tiempo y grupos de intercambio de consumo, etc, etc, etc esto fueron solo, las ideas originales).
Muchas de estas estructuras ya funcionan. Existe incluso una reciente red de apoyo europea formada por casi 5000 estructuras de este tipo, desde bancos de tiempo, cooperativas de trabajo, banca ética, medios de prensa alternativos, etc. Yo voy mas allá, un poco. Pensando, nuestro 15m, el de todos, las plazas tomadas, las acampadas, las asambleas, un grupo de personas decide hacer una nueva en una ciudad, y en solo unas horas está montada una nueva acampada, con su asamblea, sus grupos de trabajo, poniéndose en contacto unas “plazas” con otras, comunicándose la forma de hacer las cosas, la mejor forma, lo aprendido… Y pensando, …¿habría alguna forma de crear una nueva estructura económica, basada en otra forma de economía, que pudiera ponerse en práctica con la misma facilidad y rapidez, en cualquier lugar donde un grupo de “indignados” hayan tomado una plaza y se esté “organizando”?
Pues en eso estoy, se me ha ocurrido y lo cuento: estoy pensando un sistema modular, una estructura económica, formada por módulos, que no necesite ningún tipo de inversión inicial (cero euros de financiación) y que se pueda iniciar, y poner en práctica en cualquier sitio, en cuestión de horas. La estructura podría contar con el tiempo con “sistemas propios de formación por e-learning”, “bancos de prácticas o de soluciones”, “fondo de expertos o técnicos”, e incluso un “fondo inmobiliario de uso mutuo”. La he pensado como …una planta, siembras la semilla, y va creciendo, ja ja, mismamente como el campamento primero de la Puerta de Sol… Pero se trata de una estructura pensada, no es espontánea, es flexible, y está preparada para aceptar la espontaneidad y los nuevos módulos que se vayan inventando los grupos de personas.
Está formada por unos módulos iniciales, algunos mas sofisticados y que requieren una red de grupos, inicial, para ser viables económicamente (como el fondo inmobiliario de uso mutuo), y cada grupo puede dar un énfasis o mas importancia al módulo que considere mas necesario para su economía o necesidades.
El módulo inicial, es un Banco de Tiempo, o mejor, llamarlo, “grupo de intercambio de trabajo”: se puede montar en unas horas, no hace falta ni siquiera recursos informáticos, un papel y un lápiz (apuntar a la gente, las habilidades que tienen y que trabajo ofrecen o desean demandar o necesitan, y las reglas de funcionamiento), y se puede montar en cualquier sitio. Es un módulo inicial (una semilla de la estructura económica, con unos pequeños cambios con respecto a un “Banco de Tiempo” mas tradicional). Y con el paso de las semanas, y la creación de los otros módulos, cobra todo su sentido económico, y de solucionar los problemas de la gente y de sus necesidades.
Por ahora no voy a poner mas, porque estoy intentando ponerme en contacto con un grupo que esté desarrollando estos temas. Por ahora decir que está muy avanzada la idea, y os dejo una foto, como curiosidad, del primer boceto de esta idea:
http://t.co/0OXso3WB
octubre 11th, 2011 a las 14:56
#145 Hay que reconocer que, entre la sodomización que supuso lo del Movimiento de Liberación Nacional Vasco y la porculización del catalán en la intimidad, al pobre Aznar le han dejado el culo como un bebedero de patos. Todo por España, sí señor. La Historia se lo reconocerá.
octubre 11th, 2011 a las 15:02
[…] » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← Gran Bretaña bloqueará la pornografía en Internet a quien no pida acceso de manera expresa [ENG] Los indignados convocan marchas en 60 ciudades de España y en 45 países más → […]
octubre 11th, 2011 a las 15:08
¿Los nacionalistas catalanes insultan a los andaluces? ¡La culpa es de Castilla! ¡Que sí, hombre, que sí! ¡”La nación inventada”! Aún que no ha dicho que la culpa es del PP, porque la Duquesa de Alba, que se sepa, es del PRISOE. Hay que recordar que Manuel Chávez, presidente del PRISOE, le dio la medalla de oro de Andalucía a mayor gloria de los jornaleros andaluces.
octubre 11th, 2011 a las 15:11
OT: una pequeña muestra de sus modos mafiosos y del aprecio que la chusma pepera gobernante le tiene a la partipación ciudadana.
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/PP/demanda/asociaciones/venta/camisetas/verdes/elpepusoc/20111011elpepusoc_2/Tes
“La misma mierda son…” siguen cantando los panolis.
octubre 11th, 2011 a las 15:12
#126 Castrón
Es un obeso resentido,
como peskata conocido.
Que no la moja
ni siquiera
con su tía la coja
y desespera.
octubre 11th, 2011 a las 15:17
#146 krotitz
A algunos se les nota mucho lo que les molaría ser mayordomos o mozos de cuadra, cuando no matones del somatén a los más peligrosos como Mierdor, al servicio de la nobleza, los terratenientes y los banc… oh wait!
octubre 11th, 2011 a las 15:19
145.
Bueh, igual no se puede ni votar libremente. El movimiento 15-O ya calienta motores con lo de la educación en Madrid y de aquí a noviembre irá in crescendo el ambiente pre-revolucionario en las calles.
No seré yo quien defienda lo que hizo mal Aznar, pero ante el nacionalismo catalán y vasco no hubo más huevos al no tener mayoría en la primera legislatura. Por eso hay que ganar arrasando y no volverse loco, que es lo que le pasó a Aznar cuando sí tuvo mayoría en 2000.
octubre 11th, 2011 a las 15:21
#153
O lacayos de los catralanes en la intimidad como los decrépitos blasa o el chiguagua de mercadillo aznarín.
octubre 11th, 2011 a las 15:22
catalanes
octubre 11th, 2011 a las 15:24
Al fin y al cabo y creo que ya lo he dicho alguna vez:
CIU no es más que el PP pero en versión catalana sin subtítulos (excepto el del 3%).
octubre 11th, 2011 a las 15:29
#119 Joder, si es que los andaluces son la hostia se mire como se mire. Acabo de ver en el Telediario que al final el Parlamento Andaluz no va a reprobar las palabras de Durá i Lleida… ¡porque PSOE Y PP no son capaces de ponerse de acuerdo sobre el texto de la reprobación! Jua, jua, jua, jua, jua, jua…
octubre 11th, 2011 a las 15:43
#154 Di que sí, di que sí. Debería instaurarse el estado de excepción, la ley marcial y el toque de queda inmediatamente después de las elecciones, y no levantarse más, como hacen en Siria. Y aún así al populacho, manipulado por la oposición, le da por echarse a la calle en pleno quinquenio de reflexión. Es indignante, sí señor.
octubre 11th, 2011 a las 15:47
#157 CiU = PP – Franco + Seny
octubre 11th, 2011 a las 15:47
Tendran
mucha pasta, pero son unos desgraciados en la casa de alba esta, parece que solo uno , el de los libros es feliz. el resto anda de acá oara allá, que se lo coman a ver si revientan, no ayudan en nada a nadie, con las necesidades que hay en este pais, más hace la Esteban y nadie lo sabe, hasta sillas de ruedas les ha regalado a unos ancianos,que estos herederos de un sanguinario,al mequetrefe ese que se casó con la vieja, si se queda viudo le quedan más de 300 millones.
Que menos que poner un comedor para los pobres, un colegio para niños con problemas, un adificio para viejitos sin recursos y que no estén tirados en la calle, no sé,! ALGO KOÑO ALGO!
Yo siempre pienso que si me toca un montón de pasta en la primi, a mi pueblo le pongo una ambulancia fija alli , para siempre, que hay que llamar muy lejos y tardan mucho en llegar.SOLIDARIDAD !Que estos si que pueden.
Durán y Mas, que se joan, que cuando hacen una convocatoria de esas para pedir qeuien quiere la independencia siempre se van a casa llorando, tan solo un 30%…ah ah ah..que Catalonia es lo que es, porque todos los pueblos de este pais hemos ayudado, lo mismo que en Madrid…que este pais es de todos y todas y no se romperá, por más que alguno le gustaria.
RUBALCABA SI!!!!!
octubre 11th, 2011 a las 15:49
Estas estructuras económicas son inseparables de la lucha política. De la lucha por cambiar las cosas. De la lucha por la defensa de lo publico y por los servicios públicos y por el interés colectivo.
No se trata de ponerle una muleta al sistema para apuntalarlo (de dar trabajo a los “6 millones de parados de Rajoy” en una especie de economía sumergida paralela). No se trata de que se creen dos clases sociales, con dos economías distintas, unos, los privilegiados, con una economía basada en el sistema actual de financiación de los proyectos, y otros los “alternativos”, con una economía donde el dinero tiene otro papel distinto. No es eso. Y desde el principio hay que tenerlo en cuenta. La lucha (sigue) por cambiar las cosas y se convierte en indefinida, en permanente, y, al tener una economía alternativa solida, podemos aguantar lo que haga falta, y, si el sistema se derrumba, nos importa un pimiento, aspiramos a sustituirlo por otro mejor, mas justo, y no nos importa porque las estructuras alternativas económicas no están basadas en el dinero, sino en las personas, en su inteligencia y capacidad de hacer cosas. Si todos los bancos cerrasen no afectaría en casi nada a esta otra economía, los bancos de tiempo seguirían funcionando, por ejemplo, lo mismo que los demás módulos. Pedimos nuevos sistemas impositivos mas justos, y que paguen mas, (y que paguen de verdad y no se escaqueen) los que mas tienen, pedimos que los servicios públicos se paguen con esos impuestos, pedimos etc, lo que se dice en las asambleas, …que esta crisis no la pagamos nosotros, que no se socialicen las pérdidas y privatizar los beneficios. Pero se dedican a hacer recortes, y provocar una crisis prolongada de paro de larga duración,… ¿que piensan que vamos a hacer? ¿apuntalar el sistema?… No.
Por otro lado, se pueden crear estructuras económicas mucho mas eficaces que las actuales, e incluso competir en “los mercados” con todas las demás empresas de todo tipo. Aunque el inicio, lo primero que se hizo, fuese que un grupo de indignados en una plaza, dio un paso mas, y empezó a organizarse económicamente, además.
octubre 11th, 2011 a las 15:50
La atleta Marta Domínguez candidata del PP por Palencia al Senado. Lo acaba de confirmar Mariano Rajoy en su perfil de Twitter
¿Esta mujer no tiene una causa pendiente, por presunto fraude fiscal o evasión de impuestos?
octubre 11th, 2011 a las 16:09
# 147 Yo el fallo que le veo a lo del banco de tiempo es que, si lo instauraran, la Duquesa, que dispone de todo el tiempo libre del mundo, seguiría estando forrada, y a los curritos, que con lo que llevamos encima ya no damos abasto, no nos sacaría de pobres.
octubre 11th, 2011 a las 16:11
#163 Esos asuntillos se incluyen en el apartado “méritos” en el formulario de solicitud de ingreso en el PP, como demuestran los casos de Bárcenas, Camps, Fabra, etc.
octubre 11th, 2011 a las 16:15
Debate Rajoy Rubalcaba para cuando?—Le preguntaron al gallego esta mañana….
Napoleón y Rajoy
Napoleón Bonaparte durante sus batallas siempre usaba una camisa de color rojo. Para él era importante, porque si era herido, con su camisa roja no se notaría su sangre y sus soldados no se preocuparían y no dejarían de luchar. Toda una prueba de honor y valor. Doscientos años más tarde, Mariano Rajoy utiliza siempre un pantalón de color marrón.
octubre 11th, 2011 a las 16:36
#150 Jua, jua, jua. Sí, señor, muy sagaz: como le han dado la medalla de oro de Andalucía, la Duquesa es del PRISOE. Y lo mismo Raphael (qué calladito se lo tenía el muy canalla), y Miliki (ese traje rojo de payaso, esa narizota roja, cómo se me pudo haber pasado), y el Rey de España (bueno, esto no es ninguna novedad: Fedeguico lo denunció hace tiempo como criptocomunista), y el Presidente del Tribunal Constitucional (ergo, a tomar por culo el recurso de inconstucionalidad contra las bodas de maricones, vaya por Dios), y El Litri (hasta los toreros, es que ya no se respeta ná), y Theresa Zabell (que para mayor escarnio se infiltró en el PP como eurodiputada, la muy…), y la Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre en pleno (y los caballos, maricones, fijo), el Recreativo de Huelva (hasta el utillero, oiga), y la Academia de la Guardia Civil de Úbeda-Baeza, verdes por fuera y rojos por dentro, quién lo hubiera dicho.
octubre 11th, 2011 a las 17:02
#142
Dos cosas
1) es un tanguillo
1) es un tanguillo
octubre 11th, 2011 a las 17:03
A ver si con este comentario tengo mas suerte que con el segundo, vean si no es casualidad que la boda coincida con el estreno de la segunda temporada de the walking dead. Que maniobra de marketing mas hábil
octubre 11th, 2011 a las 17:19
Menos Rajoy y más aquel que realmente gobierna en la sombra. Os pedimos que le ayudemos a llegar al congreso el 20N. Avala a Botín:
http://www.youtube.com/watch?v=Tc2r95xwdIM
octubre 11th, 2011 a las 17:41
#167
JUAS!!!!
octubre 11th, 2011 a las 17:42
Cambiemos la historia y repartamos las propiedades de otros para beneplácito de Escolarin.
Y como pué ser que en el siglo XXX???? Juas juas juas
octubre 11th, 2011 a las 18:12
OT. El jueves habrá rueda de prensa (con preguntas!) y querella conjunta de 50 ciudadanos que fueron agredidos por la infame operación perpetrda por policial y políticos en Pl. Catalunya el 27 de mayo. También se hará entrega de las firmas recogidas pidiendo la dimisión de Felip Puig.
Hablan los ciudadanos. Cuántos periodistas irán a cubrirlo? Prefieren recoger laspalabras su un imbécil, político, para hacerle la campaña xenófoba, o hacersela a su supuesto contrincante político. Periodismo.
octubre 11th, 2011 a las 18:12
#172 Garfield
Tu no te has enterado aún como se obtenian los títulos, ¿no?.
Siempre es mejor repartir que alguien se quede con todo.
¡Tu lo que quieres es tener sobre la duquesa tenga derecho de pernada, degenerado!
octubre 11th, 2011 a las 18:15
Eps! Se me olvidaba. Más info. en. som27m.org
octubre 11th, 2011 a las 18:19
#150 Aragorn de Mordor
Muahahah, seguro, la Duquesa es mas de la Marquesa de Alcalá.
El único mienbro de la aristocracia que puede ser del PSOE es el Marqués del Bosque, y porque le va mas el título de campeón del mundo.
octubre 11th, 2011 a las 18:20
miembro, xD
octubre 11th, 2011 a las 18:33
Lo que es chistoso es darle millones en ayudas a la duquesa de las tierras baldías y que el PPSOE la nombre hija predilecta de Andalucía.
Yo la verdad es que sólo por esto en la sede del PSOE haría PO PO como dice la canción: http://www.youtube.com/watch?v=mZkLe560cmQ&list=FLp0kYC6ZP7UCVNQAvwBRBrQ&index=2
octubre 11th, 2011 a las 18:57
111, con el tonto te refieres a todos vosotros, que os señalan un camino y vais como borregos.
Ahora lo entiendo todo
octubre 11th, 2011 a las 19:16
#179 Leyendo el mensaje creo que más bien se refería a ti, específicamente.
octubre 11th, 2011 a las 19:46
Y claro, el socialismo (No queremos explicar la realidad, queremos transformarla) que lleva casi cuarenta años “señoriteando” por todas las instituciones andaluzas, no tiene nada que explicar ante el Sr Escolar y sus vocacionales del palenque. Nada que justificar ante quien nada reivindica.
Y con ese mismo socialismo al timón del estado durante las tres cuartas partes de nuestra democracia y durante los últimos ocho años, la Duquesa sigue con su bohemia y a los cientos de miles de “sin tierra” se suman ahora los millones de “sin trabajo” para componer la España de los “sin un chavo” en la que esta flor y nata del progresismo gore se dedica a asaetear fieramente el aire mientras los conmilitones o su parentela, amiguetes o testaferros despluman los ERES.
octubre 11th, 2011 a las 20:09
Tiene usted razón; hace falta una auténtica revolución. Con afiladas cuchillas que corten los privilegios hasta que los derechos queden iguales y con hoces y martillos para la magna tarea de distribuir justamente lo que se ha robado con la injusticia, el engaño y los privilegios.
octubre 11th, 2011 a las 20:32
¿Y si el funcionario de hacienda resulta ser un topo desenmascarador a sueldo de la ministra Salgado?. Próximo Premio Planeta
octubre 11th, 2011 a las 21:20
[…] Duquesas y jornaleros […]
octubre 11th, 2011 a las 21:24
voy a guardarme esta foto y este articulo para que no vuelva a olvidarseme nunca cuanto hemos avanzado en la cacareada “construcción de la democracia en España”… Pffffffffffffffffffffffff
octubre 11th, 2011 a las 21:30
A ver quien adivina que es lo que falta en la foto de arriba…
¡Un guardia civil con tricornio!
octubre 11th, 2011 a las 22:38
Puede que falte un guardia civil con tricornio, pero quien no faltó a darle el título de andaluza predilecta fue el camarada Manolo Chaves.
Ese defensor de los jornaleros…
Qué izquierda, cielos….!
octubre 11th, 2011 a las 22:45
#187
La revolución pendiente está reservada a una minoría inasequible al desaliento.
octubre 11th, 2011 a las 22:45
¡ jo !
¡ la foto !, es como una inmersión en la máquina del tiempo, pero hacia atrás. . .
¡ anda, que el mosen con el careto que tiene y dando palmas, es para nota. . . !
PD ( esta escena sería para una película de Berlanga )
octubre 11th, 2011 a las 22:57
Los que crean empleo son los empresarios emprendedores y si se habla de crear o mantener empleo agrario, en Andalucia es inevitable el pasar por el peaje de la duquesía de Alba.
octubre 11th, 2011 a las 23:36
[…] El subsidio para los jornaleros andaluces que tanto irrita ahora a Duran i Lleida está regulado por una ley que hizo el gobierno de Aznar a finales de 2002, donde recuperó el […]
octubre 12th, 2011 a las 03:34
[…] » noticia original […]
octubre 14th, 2011 a las 20:17
Se necesita tener cara. Y me extraña que salga en la lista de los políticos mas valorados: que ha hecho? VIVIR COMO UN PACHA. Me refiero al sibarita de DURAN DURAN.
octubre 17th, 2011 a las 15:41
[…] sin embargo el siempre lúcido Ignacio Escolar en “Duquesas y jornaleros” que el problema de fondo es “que en el siglo XXI la mayor terrateniente del país siga siendo la […]
octubre 21st, 2011 a las 20:02
[…] Duran i Lleida, al dar cada mañana un titular provocador –primero los inmigrantes, luego el PER y más tarde los homosexuales– para tapar los recortes de la Generalitat de CiU; para que todos […]
septiembre 25th, 2012 a las 20:39
[…] – Duquesas y jornaleros VN:F [1.9.20_1166]please wait…Rating: 0.0/10 (0 votes cast)VN:F [1.9.20_1166]Rating: 0 (from […]