He votado “no” al plan de rescate. Sé que es un movimiento muy arriesgado, pero creo sinceramente que sería lo mejor, no sólo para Grecia, sino para el resto de Europa. Los bancos europeos asumieron unos créditos con un interés alto debido precisamente al riesgo que ahora se plantea, ¿no es cierto? Alta rentabilidad a coste de alto riesgo. Bueno, ha llegado el momento de dejarles caer. Quizás, entonces, los estados comiencen a plantearse seriamente la creación de una banca pública.
Antes del referéndum un buen debate a “calzón quitao”: que se canten las verdades del barquero y del banquero y que se lleve al Parlamento Europeo con retransmisión en directo.
Sin duda votaría contra el rescate por varias razones. La primera, exigiría una auditoría de la deuda. 2. Exigiría saber quiénes habían sido los prestatarios y una deuda privada de los bancos no debería pasar a los ciudadanos y convertirla en deuda pública. Esto no me lo invento yo, ya se está exigiendo en Islandia, Irlanda y otros países. No permitiría que los gobiernos europeos que no han sido capaces de dotarnos de un control político sobre el control monetario decida sobre el futuro de muchas generaciones empobrecidas por su estulticia, su codicia y su ineficacia. Y pondría de patitas en la calle a todos los mandatarios que no han sido capaces de pensar en europeo, anteponiendo sus ambiciones locales, cantonales (véase A. Merkel) a la labor de gobierno. No sé si tenemos los gobernantes que nos merecemos pero el 15-M y la revuelta indignada demuestra que se lo van a tener que pensar más antes de contarnos milongas, imponernos quitas o deudas ilegales e inmorales.
Me parece bien eso de que los bancos devuelvan a los griegos lo que le han robado. Y yo voy mas allá, que me devuelva el banco el dinero que le he pedido para pagar la casa, y el cohe y el viaje Europa , que me lo devuelva todo… Ja ja ja
El problema para un griego de votar no es que, sin financiacion exterior, tendrian que hacer un ajuste bestial. Mas o menos como el que le imponen los alemanes. Por eso, hagan lo que hagan, estan jodidos.
Votar que no es votar a sacar la ficha de esa mesa de juego en la que parece que la capacidad de decisión y de acción de los griegos o de sus representantes es nula y, más peligroso aún, no se sabe muy bien quién decide y qué es lo que puede decidir. Si el resultado y la acción es no; el juego cambia.
No necesariamente. Con suspensión de pagos y un dracma que sería inmediatamente objeto de ataques sin el respaldo del resto de Europa al final Grecia podría incluso tener menos capacidad de decisión que dentro del euro.
votar si o no es lo de memos, votaria si con condiciones o votaria no con condiciones dependeria de las condiciones.los griegos se juegan mucho como para decidan desde alemania o desde los bancos.
un dato que siempre olvidamos Lehman Brothers no era griego y lo dejaron robar durante muchos años y luego lo dejaron caer. ahora parece que todos los males del mundo vienen de grecia y deben pagar por ello.
#8 Yo creo que los que votaron que si lo harian como se voto aqui la transicion y la constitucion, con los fascistas en el parlamento, los muertos en las cunetas y los generales golpistas con sus pistolas…
Pues te felicito, porque es dificil pensar, teniendo en cuenta que la información que nos llega es mínima y claramente dirigida a beneficio de los intereses de los de siempre. Claro cuando leo ciertas afirmaciones votaria si, lo malo es que a la vez, tengo la sensación de que es Ben Laden el que me esta pididendo que me pegue un tiro, entonces me decanto por el no.
De momento he votado por el NO, debe ser que ya tengo la misma impresión de Ben Laden y del alto mando económico.
Si fuera por las ganas de joderle el plan y la arrogancia a Merkozy lo tendría también claro, diría que no. Planteada la pregunta como “si yo fuera griego” y con los datos que tengo sobre las alternativas, diría que sí.
Año 2008: Crisis a la vista. ZP hace un referendum para ver si la gente quiere cobrar 400€ y cheque bebé. Todo el mundo vota que sí.
Año 2010: Crisis del copón. Hay que flexibilizar el mercado de trabajo porque nos lo ponen como requisito para comprar nuestra deuda. De nuevo ZP hace un referendum y la gente vota No.
Año 2011: Hay que hacer recortes. Nuevo referendum y la gente dice No.
…en uno de esos sitios que la gente de la izq.aut. no debe enlazar. Independientemente de la cuestión ideológica, que como usté sabe- aunque otros por aquí no y que les den-la tengo clara,el análisis inquieta lo suyo…
Yo no lo digo por jorobar a Merkozi, lo digo por lo convecidos que estan de que la única forma es pegarte un tiro, y para que lo van a hacer ellos mejor lo haces tu.
¿que alternativas?, si aqui las unicas alternativas que nos venden es agacharse a por el jabón, lo puede hacer con gusto o sin el, pero es lo único, al final tanta insistencia por parte de aquel que tengo tan mal concepto me hace pensar que si las hay.
¿Quién cojoño puede votar que sí a hipotecar su futuro y el de sus hijos para salvaguardar las inversiones y el nivel de vida de unos cuantos hijos de puta multimillonarios? Sustituiría el primer supuesto (“Sí al plan de rescate”) por un “¡Vivan las cadenas!” Putos mermados…
Yo sí, a mí me encantaría verles la jeta a Merkel y a Sarko después de que los griegos les tiraran la limosna-atraco a los morros en referéndum. Pero hasta que tenga información que contradiga la que tengo, pienso que para los griegos será mejor decir que sí.
#28 Bueno, leyendo en meta diagonal con tirantes me molesta menos el de UBS. Juer el primero citi citando al FMI to junto. XDDDDDDDD
No se excuse diciendo que no tiene ni idea de economía porque hoy por hoy el economista digno no le dice a nadie que es economista, es un topo. Yo creía que lo peor eran los notarios pero no sabía de esa mierda de carrera que ha escrito millones de gilipolleces cristofrikis y que hasta donde yo llego merecería una reprobación a nivel mundial. Pero volviendo al tema, no me parece tan cataclísmica una posible salida de Grecia del euro y entre otras cosas hay más opciones de perfil intermedio. Si yo fuera el comm. officer de citi escribiría lo mismo aunque citaría fuentes que no comieran siempre en el mismo restaurante. Por supuesto esto no le resta importancia al fregao que es grande.
“…se puede volver a la mesa de negociación con algo más de poder…”
¡Ojalá! Aunque debió ser el gobierno griego quien, hace unos meses, amenazase con hacerlo saltar todo por los aires. Si lo hubiese hecho, tal vez hubiera conseguido condiciones menos severas… O tal vez no, pero cuando menos había que intentarlo. En cuanto a la fortaleza de Elena Salgado & Cía. en la mesa de negociación, prefiero reservarme mi opinión.
Por cierto, aquí tienen a un perroflauta (*) que no juzga totalmente disparatada la convocatoria del referéndum:
(*) Para que se hagan una idea de su atroz radicalismo, les advierto que fue Secretario de Trabajo durante el primer mandato de Clinton: “izquierda reaccionaria” de pura cepa, como dirían en cierto “think-tank” de bajo coste que yo me sé…
“La riqueza de la nación no descansa sólo en sus bienes materiales; oro, materias primas y producción agrícola; la riqueza no es completa si no existe debida armonía de estos medios con la potencia consumidora. El ajuste de estos factores, racionándolos, es objeto perseguido por las naciones que liberadas de los torpes prejuicios liberales se encaminan a realizar sus progresos económicos. […] Esta gran obra no es posible bajo los regímenes liberales con su libre concurrencia, envilecimiento de precios, crisis periódicas de que tanto provecho sacan prestamistas y especuladores, que comercian con las miserias nacionales y crean un ambiente favorable para la lucha y la revolución. […] no podemos dejar de considerar la gran parte que en provocarla han tenido los especuladores internacionales, dueños y señores del régimen liberal y de la injusticia imperante en el mundo.”
Francisco Franco, 1939.
No estáis solos en vuestro sueño antiliberal. El fascismo lleva un siglo a vuestro lado.
Por cierto, ¿esto cómo es?
1. Pido un préstamo. 2. No lo pago. 3. No me vuelven a dejar dinero nunca más. 4. Los mercados son malos por no volver a dejarme dinero.
Esa es la cuestión, que por lo que yo oigo por aquí no parece que vayan a tener soluciones intermedias. O tragan o salen. Aunque puede ser que Alemania y Francia vayan de farol, pero no tiene ninguna pinta…
#35 Sí. Todo el mundo ha llegado tarde a esta boda que por cierto se empezó a preparar hace más de veinte años.
#39 Bueno estamos con la bola de cristal, yo creo que van de farol. Pero vamos que to pue ser. Lo que sí creo que es importante es que la presión ahora es Mierkelkozy – Grecia pero hay otra elmundoentero – Mierkelkozy y no la veo automáticamente transferible es decir elmundoentero – Grecia.
¡Cierto! Todos sabemos que el régimen franquista nacionalizó la banca, al igual que lo hicieron el fascismo italiano y el nazismo aleman… ¡¡¡Oh, wait!!!
Por cierto, los rojos también sabemos practicar el arte de la lectura selectiva y la cita descontextualizada. He aquí un ejemplo:
“No olvidemos, en este momento, uno de los postulados esenciales del fascismo: la supresión […] de toda intervención del Estado en la economía, el restablecimiento de la libertad económica, condición necesaria y suficiente para la vuelta a la normalidad” (declaración recogida en la pág. 160 de “El nacimiento del fascismo”, de Angelo Tasca, publicado en España por la editorial Ariel, año 1969).
Por no hablar de la labor que los escuadristas llevaron a cabo en las zonas arroceras del Valle del Po: liquidar a sangre y fuego las organizaciones obreras, para así asegurar el reinado de la libertad en lo tocante a la contratación de jornaleros (lo cuenta Tasca en el libro que antes he citado).
Olvidé señalar que el autor de la declaración que cité en el comentario anterior es Benito Mussolini. Sí, sí, ya sé que a Uds. les han contado muchos cuentos de miedo acerca de “las raíces socialistas del fascismo”. Bueno, algo de eso hay, pero muchíííííííísimo menos de lo que les han dicho… Lo que sí tendría bastante interés es estudiar “las fuentes de financiación del fascismo”.
Ojalá. Efectivamente estamos con intentando adivinar el futuro, y hasta ahora los únicos que han dicho claramente que quieren que los griegos dejen el euro son los finlandeses. Los alemanes son más de presionar hasta terminar de exprimir el limón pero sin romperlo, el problema es una vez que tienen claro que no hay nada más que sacar…
La cuestión es espinosa, van a tener que explicar muy muy bien las diferencias entre votar sí y votar no. Si resulta que no hay diferencias para el ciudadano de a pie, votar no será la mejor opción, y que cada palo aguante su vela; porque, ¿hasta qué punto el rescate es para Grecia y no para el resto?
Pero, sobre todo, ¡qué envidia me dan los griegos (y los argentinos)!
““No olvidemos, en este momento, uno de los postulados esenciales del fascismo: la supresión […] de toda intervención del Estado en la economía, el restablecimiento de la libertad económica, condición necesaria y suficiente para la vuelta a la normalidad” (declaración recogida en la pág. 160 de “El nacimiento del fascismo”, de Angelo Tasca, publicado en España por la editorial Ariel, año 1969). ”
Concretamente, ¿qué fascismo dice usted que practicó esta desregulación? Yo se lo digo: ninguno.
He votado No. – Porque el euro y la UE se han montado mal. Igual no había más opciones, pero en la práctica hemos entregado soberanía a cambio de crecimiento económico. Pero esa soberanía no se ha entregado a un parlamento europeo donde los países tengan representación en función de su población, sino a una autoridad oculta y oficiosa, formada por el BCE y los gobiernos francés y alemán, que toman decisiones en función de sus intereses electorales (ni siquiera nacionales) que nos vinculan a todos. Y hay que decirles a estos fulanos que no lo aceptamos. – Porque es inaceptable que Trichet, en calidad de presidente del BCE, se atreva a escribirles cartas secretas a ZP y Berluconi exigiéndoles medidas políticas (cambios constitucionales, recortes sociales, reorganización de la administración regional,…) a cambio de que el BCE compre deuda española e italiana. Y hay que decirles a estos fulanos que no lo aceptamos. – Porque cuando nuestros políticos y dirigentes les falta valor para rechazar el chantaje germano-francés, porque cuando A.Merkel permite que el fuego griego se extienda por Europa para ganar unas elecciones regionales (que encima perdió) mientras le exige a ZP que se suicide electoralmente, entonces somos los ciudadanos los que tenemos que dar el golpe en la mesa que ellos no dan. – Porque aunque no tenga ni idea de economía, he visto que esa supuesta ciencia está más cerca de la astrología que de la astronomía, y entonces, y va siendo hora de que vuelva la política al mando, y que la economía se reduzca a su lugar natural: la viabilidad contable de los proyectos políticos. – Porque más vale un final espantoso que un espanto sin fin. Porque más vale destruir este entramado antidemocrático que se burla de la soberanía ciudadana, que pretende imponernos una tecnocracia dirigida por unos supuestos científicos económicos. Porque más vale romper lo que no funciona, y si eso, empezar de nuevo.
Krugman decía hace poco que Argentina podía ser un ejemplo a seguir para Grecia. Básicamente ponía sobre la mesa la posibilidad de declararse en quiebra, no pagar y quedar como un país “poco serio” frente a los mercados, con todo lo que ello implica: es el precio a pagar por recuperar una cierta capacidad de decisión. Luego mostraba datos de la evolución de la economía argentina en la última década, y la cosa es para votar no al rescate con los ojos cerrados.
Deberíamos ir reflexionando sobre el tema, no sea que en unos meses nos veamos nosotros en la situación de los griegos… Bueno, la verdad es que esa posibilidad no es realista: aquí tendremos a un Rajoy deseoso de aplicar los ajustes que nos impongan y algunos más regalo. Un refrendum iría contra su idea de “libertad”…
Globalización = Yo me quedo con toda la pasta que tengas y con toda la que puedas ganar = Tus “gobiernos” son mis títeres = no importa un carajo a quien votes ni su ideología.
Que… ¿quien soy yo?…A ti… ¿que cojones te importa?, so terrorista, mira para abajo y callate la puta boca.
Al fin y al cabo, Papandreou ha hecho lo que tenía que haber hecho Zapatero hace anhos. Si renuncias a tu programa por lo menos tienes que pedir a tus electores que te den un mandato.
He votado que si pero ya me estoy arrepintiendo. Mirando el problema en conjunto, que no es fácil, parece que el plan de rescate es una simple solución a cortísimo plazo. Pero claro… ¿hay mejores alternativas para los griegos?
Es curioso: es justo lo que me lleva diciendo mi madre, de setenta y pico de años, desde hace tiempo. Y lo hace apelando a no sé que cosa rara de los principios y recordando a su padre, socialista de los tiempos de la guerra… “Si te obligan a gobernar contra tus principios, haces un referendum o dimites de forma solemne, explicas lo que sucede y convocas elecciones para que la gente pueda elegir”… Nos han convencido a ver la política con la óptica de los mercados: lo que debería ser la base de la democracia se percibe como pura irresponsabilidad.
Fuentes cercanas a la reunión del Consejo de Ministros griego desvelan que la pregunta que se plantearía en el referéndum “será un ‘sí’ o un ‘no’ al acuerdo del nuevo rescate de 130.000 millones, sobre la permanencia en la zona del euro o sobre si mantener al euro como moneda nacional”.
OT lo de Prisa y la opinión de los grandes empresarios es de mear y no echar gota. Se han propuesto probar al mundo que los gandes empresarios son unos mermados integrales?
Ocurre que Mussolini no estaba abogando por la desregulación (palabro que ni siquiera formaba parte del léxico político de la época), sino por una nueva regulación de la actividad económica, en interés de unos determinados grupos sociales. Lo que él llama “restauración de la libertad económica” consistía básicamente en la liquidación del movimiento obrero, que se llevaría a cabo (corrección: que se llevó a cabo) con el propósito de garantizar la disciplina en la fábrica y la contención de los salarios (entre otras cosas). Si un gobierno prohibe la formación de sindicatos libres y convierte la huelga (toda huelga) en un delito equiparable a la sedición (cosa que hicieron los fascistas en todos los países donde conquistaron el poder), está REGULANDO el mercado laboral… a beneficio de los patronos. Y eso mismo (aunque sin puños y pistolas, afortunadamente) es lo que proponen la inmensa mayoría de los autodenominados “liberales” de hogaño; lo llaman “desregular”, pero de lo que se trata es de cambiar las reglas A, B y C por las reglas D, E, y F. Por lo demás, insisto en lo que apunté en mi segundo comentario: los movimientos fascistas fueron financiados por una gran burguesía que había comenzado a contemplar la democracia liberal como un sistema político peligroso. Sería una burda simplificación reducirlos a “lacayos del capital”, como a menudo se ha hecho desde posiciones de extrema izquierda; ahora bien, sin el respaldo del gran capital no habrían llegado jamás al poder.
Debemos dar una patada a la Unión Europea,al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional.Urge hacerlo.Debemos salir con dignidad de esta pesadilla neoliberal que nos está machacando a la mayoria de la población.
Debemos pasar de esta culpable y traidora democracia representativa e ir a una DEMOCRACIA PARTICIPATIVA.Y si no lo hacemos los banqueros y los especuladores nos seguirán atacando.
No, porque lo que se pretende rescatar es el beneficio de los bancos, que no asumen riesgo ninguno en su gestión, si ganan mucho porque lo ganan y si pierden a escote pericote. Dejemos que recojan los “frutos” de sus operaciones.
Llaneza, muchacho, no te encumbres, que toda afectación es mala…
Entendámonos. Yo también he votado “No”, mas no por ello dejan de espeluznarme ciertos los arranques de ardor guerrero, vengan de donde vengan. Morir no es dulce ni hermoso, así sea por Dios, por la patria, por el partido o por cualquier otra cosa o causa. A veces no queda más remedio que morir, cierto. Pero no es hermoso. Abstengámonos de proclamar a voz en grito nuestra disposición a hacerlo, no vaya a ser que nos tomen la palabra…
los que saben de economia quieren hacer con grecia otro bonito producto Frankenstein para ver que pasa y luego si funciona se exporta y normal que los griegos se resistan.
“Al menos, el nuevo presidente del BCE tendrá un mejor conocimiento que Trichet de los productos Frankenstein”, ironiza por correo electrónico Marshall Auerback, economista de la Universidad de Missouri. “Poner a Draghi al frente del BCE es como tener a un zorro guardando el gallinero”, explica a Público el prestigioso economista Simon Johnson, profesor del Massachusetts Institute of Technology
Exejecutivos de Goldman Sachs copan instituciones clave en la crisis El nuevo presidente del BCE, Mario Draghi, fue alto directivo del banco estadounidense, como otros dirigentes
Votaría que no, ya es hora de que las personas estén por encima de los bancos, que tiemblen los cimientos, alguien dijo alguna vez..”cuanto peor, mejor”
-Evidentemente, como no somos Griegos, aunque si latinos/mediterraneos, y es un poco peregrino apuntar una decisión, justo en este momento. Porque no se ha hecho antes un referendum?…, en la primera solucion de rescate a Grecia(posiblemente porque a Papandreu, personalmente, no le hacia falta). Porque no se ha hecho?,… cuando, al parecer existe en Grecia una gran cantidad de agujeros en la arcas públicas, donde cargan todos con pala,…, para eliminar y denunciar esos agujeros y a sus agujereadores. Parece ser que el planteamiento falla por alguna parte, al menos desde su inicio, y ahora solo parece un salvavidas que busca Papandreu para salvarse el mismo, esperando que alguna alma pura crea que esta defendiendo a la democracia.
“Llaneza, muchacho, no te encumbres, que toda afectación es mala…”
Lo de “Mejor morir de pié que vivir de rodillas” es un decir. He puesto el ejemplo de Argentina en el que creo que no ha habido ninguna guerra civil ni nada parecido.
Si prefieres cambio la frase por esta “mejor ser un poco más pobre y libre que un poco más rico y esclavo” (con el agravante de que en este caso puede que incluso siendo esclavo de los poderosos no seas más rico).
De momento, 11 millones de griegos decidirán sobre 117 millones de europeos (Italia, España y Bélgica) que son los siguientes en caer.
Pero ya saben lo maravillosos que son los referéndums y lo bonito que es la soberanía popular y que hay que ser bondadosos y darle una palmada en la espalda mientras le decimos que esto no se vuelva a repetir.
Ahora los 4.000 millones que les prestó España… se los quedan que dicen que en el Partenón hay grietas y tienen que comprar Aquaplast.
“No” al plan europeo de “rescate” a Grecia. “No” a que los rescatadores sean principalmente el sector financiero privado, principalmente franco-alemán, y que se enriquezcan a costa del empobrecimiento de los griegos por generaciones.
Merkel y Sarkozy se oponen frontalmente a los eurobonos, ¿por qué? porque así sus bancos nacionales no se fortalecen y benefician notablemente de la deuda de los paises más pobres de la UE.
Bajo el amparo y protección de la UE, BCE y FMI han diseñado un plan europeo a su medida, insolidario que aumenta las desigualdades en Europa, con normativas de ajustes que implican despidos masivos y salarios paupérrimos, que les garantice el cobro de la deuda, cuyos intereses, aún con la quita del 50%, son desorbitados.
¿Dónde está la izquierda que siempre defendió los intereses de las mayorías, la redistribución de riquezas con sistema fiscal progresivo, y las inversiones públicas para crear empleo y servicios sociales?
Esto no es un rescate al pueblo griego, es especulación de la deuda griega a costa del pueblo.
Todos los que habéis votado “NO”, estáis condenando a Grecia a la prehistoria una vez adopte su moneda nacional. Solo hace falta leer cualquier manual de Macroeconomía intermedia para entenderlo.
noviembre 1st, 2011 a las 19:39
Obviamente no pero pediría datos sobre las relaciones SuperMario – gobierno griego.
noviembre 1st, 2011 a las 19:40
Sea lo que sea, los griegos estan jodidos.
noviembre 1st, 2011 a las 19:40
He votado “no” al plan de rescate. Sé que es un movimiento muy arriesgado, pero creo sinceramente que sería lo mejor, no sólo para Grecia, sino para el resto de Europa. Los bancos europeos asumieron unos créditos con un interés alto debido precisamente al riesgo que ahora se plantea, ¿no es cierto? Alta rentabilidad a coste de alto riesgo. Bueno, ha llegado el momento de dejarles caer. Quizás, entonces, los estados comiencen a plantearse seriamente la creación de una banca pública.
noviembre 1st, 2011 a las 19:47
Están echando a Papandreou, en estos momentos en su pantalla amiga.
noviembre 1st, 2011 a las 19:47
Yo votaria que los bancos alemanes devolviesen a Grecia todo el dinero que le han robado….
noviembre 1st, 2011 a las 19:55
los griegos no se enteran de nada. lo hACEN POR SU BIEN
“Convirtamos la crisis en una gran oportunidad de crecimiento”
http://politica.elpais.com/politica/2011/11/01/actualidad/1320157562_715129.html
noviembre 1st, 2011 a las 19:56
Antes del referéndum un buen debate a “calzón quitao”: que se canten las verdades del barquero y del banquero y que se lleve al Parlamento Europeo con retransmisión en directo.
Y luego a ver lo que queda de la UE
noviembre 1st, 2011 a las 19:57
A mi me gustaría saber quiénes son los 98 que si fueran griegos han votado sí.
JOOOJJOJOJOJOJOJOJOJOOJ
noviembre 1st, 2011 a las 20:02
Sin duda votaría contra el rescate por varias razones. La primera, exigiría una auditoría de la deuda. 2. Exigiría saber quiénes habían sido los prestatarios y una deuda privada de los bancos no debería pasar a los ciudadanos y convertirla en deuda pública. Esto no me lo invento yo, ya se está exigiendo en Islandia, Irlanda y otros países. No permitiría que los gobiernos europeos que no han sido capaces de dotarnos de un control político sobre el control monetario decida sobre el futuro de muchas generaciones empobrecidas por su estulticia, su codicia y su ineficacia. Y pondría de patitas en la calle a todos los mandatarios que no han sido capaces de pensar en europeo, anteponiendo sus ambiciones locales, cantonales (véase A. Merkel) a la labor de gobierno. No sé si tenemos los gobernantes que nos merecemos pero el 15-M y la revuelta indignada demuestra que se lo van a tener que pensar más antes de contarnos milongas, imponernos quitas o deudas ilegales e inmorales.
noviembre 1st, 2011 a las 20:04
#8
Yo por ejemplo. No porque el plan me parezca ni medio bien, sino porque la alternativa es peor.
noviembre 1st, 2011 a las 20:06
Me parece bien eso de que los bancos devuelvan a los griegos lo que le han robado. Y yo voy mas allá, que me devuelva el banco el dinero que le he pedido para pagar la casa, y el cohe y el viaje Europa , que me lo devuelva todo… Ja ja ja
noviembre 1st, 2011 a las 20:06
Eso sí, estoy a favor del referéndum y me parecen intolerables las presiones a Papandreou, pero votaría que sí.
noviembre 1st, 2011 a las 20:08
Hasta ahora lo que más se acerca a lo que pienso:
http://www.spiegel.de/international/europe/0,1518,795297,00.html
noviembre 1st, 2011 a las 20:19
El problema para un griego de votar no es que, sin financiacion exterior, tendrian que hacer un ajuste bestial. Mas o menos como el que le imponen los alemanes. Por eso, hagan lo que hagan, estan jodidos.
noviembre 1st, 2011 a las 20:33
Votar que no es votar a sacar la ficha de esa mesa de juego en la que parece que la capacidad de decisión y de acción de los griegos o de sus representantes es nula y, más peligroso aún, no se sabe muy bien quién decide y qué es lo que puede decidir.
Si el resultado y la acción es no; el juego cambia.
noviembre 1st, 2011 a las 20:38
#15
No necesariamente. Con suspensión de pagos y un dracma que sería inmediatamente objeto de ataques sin el respaldo del resto de Europa al final Grecia podría incluso tener menos capacidad de decisión que dentro del euro.
noviembre 1st, 2011 a las 20:41
votar si o no es lo de memos, votaria si con condiciones o votaria no con condiciones dependeria de las condiciones.los griegos se juegan mucho como para decidan desde alemania o desde los bancos.
noviembre 1st, 2011 a las 20:49
un dato que siempre olvidamos Lehman Brothers no era griego y lo dejaron robar durante muchos años y luego lo dejaron caer. ahora parece que todos los males del mundo vienen de grecia y deben pagar por ello.
noviembre 1st, 2011 a las 21:01
#8 Yo creo que los que votaron que si lo harian como se voto aqui la transicion y la constitucion, con los fascistas en el parlamento, los muertos en las cunetas y los generales golpistas con sus pistolas…
noviembre 1st, 2011 a las 21:05
#13 Fan (vergonzante) de Blasa
Pues te felicito, porque es dificil pensar, teniendo en cuenta que la información que nos llega es mínima y claramente dirigida a beneficio de los intereses de los de siempre.
Claro cuando leo ciertas afirmaciones votaria si, lo malo es que a la vez, tengo la sensación de que es Ben Laden el que me esta pididendo que me pegue un tiro, entonces me decanto por el no.
De momento he votado por el NO, debe ser que ya tengo la misma impresión de Ben Laden y del alto mando económico.
noviembre 1st, 2011 a las 21:06
#19
Lo único que voy a decir de esta comparación es que no voy a decir nada sobre ella.
noviembre 1st, 2011 a las 21:09
Es como si propones:
A) Suicidio
B) Muerte
C) No se, no contesto.
Existen opciones a la bancarrota del país?
noviembre 1st, 2011 a las 21:11
#20
Si fuera por las ganas de joderle el plan y la arrogancia a Merkozy lo tendría también claro, diría que no. Planteada la pregunta como “si yo fuera griego” y con los datos que tengo sobre las alternativas, diría que sí.
noviembre 1st, 2011 a las 21:12
#19 _x_X_x_
Pues yo creo que el LSD con Colacao está bueno. Bueno, eso y que los tornillos tengan rosca, que las roscas con las grapas se llevan mal.
noviembre 1st, 2011 a las 21:18
Año 2008: Crisis a la vista. ZP hace un referendum para ver si la gente quiere cobrar 400€ y cheque bebé. Todo el mundo vota que sí.
Año 2010: Crisis del copón. Hay que flexibilizar el mercado de trabajo porque nos lo ponen como requisito para comprar nuestra deuda. De nuevo ZP hace un referendum y la gente vota No.
Año 2011: Hay que hacer recortes. Nuevo referendum y la gente dice No.
Joder Escolar, tú y Papandreu sois gilipollas.
noviembre 1st, 2011 a las 21:19
No me joda Fan, siendo griego solo se puede votar no. Haciéndose el griego quiza quepa un sí. XDDDDDDDDDDDD
noviembre 1st, 2011 a las 21:21
De hecho los referendunes no son el fin del mundo, se puede volver a la mesa de negociación con algo más de poder…
Pero que jodidos, jodidos.
noviembre 1st, 2011 a las 21:27
#26,#27
Yo ya dije el otro día que no tengo ni puta idea de economía, pero que sí que me interesa, y el otro día vi esto:
http://www.willembuiter.com/exit.pdf
…y esto:
http://dl.dropbox.com/u/2021568/Euro%20Break%20up%20Consequences%20ubs.pdf
…en uno de esos sitios que la gente de la izq.aut. no debe enlazar. Independientemente de la cuestión ideológica, que como usté sabe- aunque otros por aquí no y que les den-la tengo clara,el análisis inquieta lo suyo…
noviembre 1st, 2011 a las 21:35
#11 José
Otro imbécil que piensa que los culpables de este desaguisado son los cuatro pringaos que se hipotecaron malamente. Otro votante del PP.
noviembre 1st, 2011 a las 21:35
#23 Fan (vergonzante)
Yo no lo digo por jorobar a Merkozi, lo digo por lo convecidos que estan de que la única forma es pegarte un tiro, y para que lo van a hacer ellos mejor lo haces tu.
¿que alternativas?, si aqui las unicas alternativas que nos venden es agacharse a por el jabón, lo puede hacer con gusto o sin el, pero es lo único, al final tanta insistencia por parte de aquel que tengo tan mal concepto me hace pensar que si las hay.
noviembre 1st, 2011 a las 21:38
¿Quién cojoño puede votar que sí a hipotecar su futuro y el de sus hijos para salvaguardar las inversiones y el nivel de vida de unos cuantos hijos de puta multimillonarios?
Sustituiría el primer supuesto (“Sí al plan de rescate”) por un “¡Vivan las cadenas!”
Putos mermados…
noviembre 1st, 2011 a las 21:40
#30
Yo sí, a mí me encantaría verles la jeta a Merkel y a Sarko después de que los griegos les tiraran la limosna-atraco a los morros en referéndum. Pero hasta que tenga información que contradiga la que tengo, pienso que para los griegos será mejor decir que sí.
noviembre 1st, 2011 a las 21:41
Me encantaría equivocarme, eso sí.
noviembre 1st, 2011 a las 21:48
#28
Bueno, leyendo en meta diagonal con tirantes me molesta menos el de UBS. Juer el primero citi citando al FMI to junto. XDDDDDDDD
No se excuse diciendo que no tiene ni idea de economía porque hoy por hoy el economista digno no le dice a nadie que es economista, es un topo. Yo creía que lo peor eran los notarios pero no sabía de esa mierda de carrera que ha escrito millones de gilipolleces cristofrikis y que hasta donde yo llego merecería una reprobación a nivel mundial. Pero volviendo al tema, no me parece tan cataclísmica una posible salida de Grecia del euro y entre otras cosas hay más opciones de perfil intermedio. Si yo fuera el comm. officer de citi escribiría lo mismo aunque citaría fuentes que no comieran siempre en el mismo restaurante. Por supuesto esto no le resta importancia al fregao que es grande.
noviembre 1st, 2011 a las 21:48
# 27
“…se puede volver a la mesa de negociación con algo más de poder…”
¡Ojalá! Aunque debió ser el gobierno griego quien, hace unos meses, amenazase con hacerlo saltar todo por los aires. Si lo hubiese hecho, tal vez hubiera conseguido condiciones menos severas… O tal vez no, pero cuando menos había que intentarlo. En cuanto a la fortaleza de Elena Salgado & Cía. en la mesa de negociación, prefiero reservarme mi opinión.
Por cierto, aquí tienen a un perroflauta (*) que no juzga totalmente disparatada la convocatoria del referéndum:
http://robertreich.org/post/12200736000
(*) Para que se hagan una idea de su atroz radicalismo, les advierto que fue Secretario de Trabajo durante el primer mandato de Clinton: “izquierda reaccionaria” de pura cepa, como dirían en cierto “think-tank” de bajo coste que yo me sé…
noviembre 1st, 2011 a las 21:52
Si alguna vez se vota en referendum que me perdonen la mitad de la pasta que debo, por favor, voten que SI!
noviembre 1st, 2011 a las 21:54
#6 HUL -> Curioso, eso mismo pone en el programa del PP que han publicado hoy.
noviembre 1st, 2011 a las 21:55
#3
Ah, la banca pública, el viejo sueño fascista.
“La riqueza de la nación no descansa sólo en sus bienes materiales; oro, materias primas y producción agrícola; la riqueza no es completa si no existe debida armonía de estos medios con la potencia consumidora. El ajuste de estos factores, racionándolos, es objeto perseguido por las naciones que liberadas de los torpes prejuicios liberales se encaminan a realizar sus progresos económicos. […] Esta gran obra no es posible bajo los regímenes liberales con su libre concurrencia, envilecimiento de precios, crisis periódicas de que tanto provecho sacan prestamistas y especuladores, que comercian con las miserias nacionales y crean un ambiente favorable para la lucha y la revolución. […] no podemos dejar de considerar la gran parte que en provocarla han tenido los especuladores internacionales, dueños y señores del régimen liberal y de la injusticia imperante en el mundo.”
Francisco Franco, 1939.
No estáis solos en vuestro sueño antiliberal. El fascismo lleva un siglo a vuestro lado.
Por cierto, ¿esto cómo es?
1. Pido un préstamo.
2. No lo pago.
3. No me vuelven a dejar dinero nunca más.
4. Los mercados son malos por no volver a dejarme dinero.
noviembre 1st, 2011 a las 21:57
#34
Esa es la cuestión, que por lo que yo oigo por aquí no parece que vayan a tener soluciones intermedias. O tragan o salen. Aunque puede ser que Alemania y Francia vayan de farol, pero no tiene ninguna pinta…
noviembre 1st, 2011 a las 21:59
Chamusquina chamuscada:
Top brass replaced
In a surprise move, the defence minister proposed on Tuesday evening the complete replacement of the country’s top brass.
http://www.athensnews.gr/portal/8/49916
y
Seis miembros del PASOK piden a Papandreu que dimita
http://www.europapress.es/economia/macroeconomia-00338/noticia-economia-macro-seis-miembros-pasok-piden-papandreu-dimita-20111101141534.html
noviembre 1st, 2011 a las 22:05
#35
Sí. Todo el mundo ha llegado tarde a esta boda que por cierto se empezó a preparar hace más de veinte años.
#39
Bueno estamos con la bola de cristal, yo creo que van de farol. Pero vamos que to pue ser. Lo que sí creo que es importante es que la presión ahora es Mierkelkozy – Grecia pero hay otra elmundoentero – Mierkelkozy y no la veo automáticamente transferible es decir elmundoentero – Grecia.
noviembre 1st, 2011 a las 22:11
# 38
¡Cierto! Todos sabemos que el régimen franquista nacionalizó la banca, al igual que lo hicieron el fascismo italiano y el nazismo aleman… ¡¡¡Oh, wait!!!
Por cierto, los rojos también sabemos practicar el arte de la lectura selectiva y la cita descontextualizada. He aquí un ejemplo:
“No olvidemos, en este momento, uno de los postulados esenciales del fascismo: la supresión […] de toda intervención del Estado en la economía, el restablecimiento de la libertad económica, condición necesaria y suficiente para la vuelta a la normalidad” (declaración recogida en la pág. 160 de “El nacimiento del fascismo”, de Angelo Tasca, publicado en España por la editorial Ariel, año 1969).
Por no hablar de la labor que los escuadristas llevaron a cabo en las zonas arroceras del Valle del Po: liquidar a sangre y fuego las organizaciones obreras, para así asegurar el reinado de la libertad en lo tocante a la contratación de jornaleros (lo cuenta Tasca en el libro que antes he citado).
noviembre 1st, 2011 a las 22:16
Olvidé señalar que el autor de la declaración que cité en el comentario anterior es Benito Mussolini. Sí, sí, ya sé que a Uds. les han contado muchos cuentos de miedo acerca de “las raíces socialistas del fascismo”. Bueno, algo de eso hay, pero muchíííííííísimo menos de lo que les han dicho… Lo que sí tendría bastante interés es estudiar “las fuentes de financiación del fascismo”.
noviembre 1st, 2011 a las 22:19
#41
Ojalá. Efectivamente estamos con intentando adivinar el futuro, y hasta ahora los únicos que han dicho claramente que quieren que los griegos dejen el euro son los finlandeses. Los alemanes son más de presionar hasta terminar de exprimir el limón pero sin romperlo, el problema es una vez que tienen claro que no hay nada más que sacar…
noviembre 1st, 2011 a las 22:21
#43 O profundador
El abuelito de Bush (esa gran familia de rancio abolengo socialista) ya se sabe que invirtió fuerte en el 3r Reich.
noviembre 1st, 2011 a las 22:29
La cuestión es espinosa, van a tener que explicar muy muy bien las diferencias entre votar sí y votar no. Si resulta que no hay diferencias para el ciudadano de a pie, votar no será la mejor opción, y que cada palo aguante su vela; porque, ¿hasta qué punto el rescate es para Grecia y no para el resto?
Pero, sobre todo, ¡qué envidia me dan los griegos (y los argentinos)!
noviembre 1st, 2011 a las 22:33
#42
““No olvidemos, en este momento, uno de los postulados esenciales del fascismo: la supresión […] de toda intervención del Estado en la economía, el restablecimiento de la libertad económica, condición necesaria y suficiente para la vuelta a la normalidad” (declaración recogida en la pág. 160 de “El nacimiento del fascismo”, de Angelo Tasca, publicado en España por la editorial Ariel, año 1969).
”
Concretamente, ¿qué fascismo dice usted que practicó esta desregulación? Yo se lo digo: ninguno.
El fascismo liberal, la última frontera.
noviembre 1st, 2011 a las 22:33
He votado No.
– Porque el euro y la UE se han montado mal. Igual no había más opciones, pero en la práctica hemos entregado soberanía a cambio de crecimiento económico. Pero esa soberanía no se ha entregado a un parlamento europeo donde los países tengan representación en función de su población, sino a una autoridad oculta y oficiosa, formada por el BCE y los gobiernos francés y alemán, que toman decisiones en función de sus intereses electorales (ni siquiera nacionales) que nos vinculan a todos.
Y hay que decirles a estos fulanos que no lo aceptamos.
– Porque es inaceptable que Trichet, en calidad de presidente del BCE, se atreva a escribirles cartas secretas a ZP y Berluconi exigiéndoles medidas políticas (cambios constitucionales, recortes sociales, reorganización de la administración regional,…) a cambio de que el BCE compre deuda española e italiana. Y hay que decirles a estos fulanos que no lo aceptamos.
– Porque cuando nuestros políticos y dirigentes les falta valor para rechazar el chantaje germano-francés, porque cuando A.Merkel permite que el fuego griego se extienda por Europa para ganar unas elecciones regionales (que encima perdió) mientras le exige a ZP que se suicide electoralmente, entonces somos los ciudadanos los que tenemos que dar el golpe en la mesa que ellos no dan.
– Porque aunque no tenga ni idea de economía, he visto que esa supuesta ciencia está más cerca de la astrología que de la astronomía, y entonces, y va siendo hora de que vuelva la política al mando, y que la economía se reduzca a su lugar natural: la viabilidad contable de los proyectos políticos.
– Porque más vale un final espantoso que un espanto sin fin. Porque más vale destruir este entramado antidemocrático que se burla de la soberanía ciudadana, que pretende imponernos una tecnocracia dirigida por unos supuestos científicos económicos. Porque más vale romper lo que no funciona, y si eso, empezar de nuevo.
noviembre 1st, 2011 a las 22:34
Krugman decía hace poco que Argentina podía ser un ejemplo a seguir para Grecia. Básicamente ponía sobre la mesa la posibilidad de declararse en quiebra, no pagar y quedar como un país “poco serio” frente a los mercados, con todo lo que ello implica: es el precio a pagar por recuperar una cierta capacidad de decisión. Luego mostraba datos de la evolución de la economía argentina en la última década, y la cosa es para votar no al rescate con los ojos cerrados.
Deberíamos ir reflexionando sobre el tema, no sea que en unos meses nos veamos nosotros en la situación de los griegos… Bueno, la verdad es que esa posibilidad no es realista: aquí tendremos a un Rajoy deseoso de aplicar los ajustes que nos impongan y algunos más regalo. Un refrendum iría contra su idea de “libertad”…
noviembre 1st, 2011 a las 22:35
#46
Algo es seguro, al que redacte la pregunta del referéndum le van a tener que dar el Nobel de Literatura, sobre todo si sale el sí…
noviembre 1st, 2011 a las 22:36
Globalización = Yo me quedo con toda la pasta que tengas y con toda la que puedas ganar = Tus “gobiernos” son mis títeres = no importa un carajo a quien votes ni su ideología.
Que… ¿quien soy yo?…A ti… ¿que cojones te importa?, so terrorista, mira para abajo y callate la puta boca.
noviembre 1st, 2011 a las 22:42
Al fin y al cabo, Papandreou ha hecho lo que tenía que haber hecho Zapatero hace anhos. Si renuncias a tu programa por lo menos tienes que pedir a tus electores que te den un mandato.
noviembre 1st, 2011 a las 22:48
#52
Ahí le ha dado. Más razón que un santo.
noviembre 1st, 2011 a las 22:54
He votado que si pero ya me estoy arrepintiendo. Mirando el problema en conjunto, que no es fácil, parece que el plan de rescate es una simple solución a cortísimo plazo. Pero claro… ¿hay mejores alternativas para los griegos?
noviembre 1st, 2011 a las 22:54
#52 Fan (vergonzante) de Blasa
Es curioso: es justo lo que me lleva diciendo mi madre, de setenta y pico de años, desde hace tiempo. Y lo hace apelando a no sé que cosa rara de los principios y recordando a su padre, socialista de los tiempos de la guerra… “Si te obligan a gobernar contra tus principios, haces un referendum o dimites de forma solemne, explicas lo que sucede y convocas elecciones para que la gente pueda elegir”… Nos han convencido a ver la política con la óptica de los mercados: lo que debería ser la base de la democracia se percibe como pura irresponsabilidad.
noviembre 1st, 2011 a las 22:59
Fuentes cercanas a la reunión del Consejo de Ministros griego desvelan que la pregunta que se plantearía en el referéndum “será un ‘sí’ o un ‘no’ al acuerdo del nuevo rescate de 130.000 millones, sobre la permanencia en la zona del euro o sobre si mantener al euro como moneda nacional”.
noviembre 1st, 2011 a las 23:04
OT lo de Prisa y la opinión de los grandes empresarios es de mear y no echar gota. Se han propuesto probar al mundo que los gandes empresarios son unos mermados integrales?
noviembre 1st, 2011 a las 23:09
Hoygan, y el presidente europeo que opina de esto??
noviembre 1st, 2011 a las 23:11
#55 ¡Anótese mil positivos!
noviembre 1st, 2011 a las 23:13
#55
Acepta su madre besos de desconocidos?
noviembre 1st, 2011 a las 23:29
Cosas muy raras, y preocupantes, muy preocupantes:
http://www.publico.es/internacional/404556/el-ministro-de-defensa-releva-a-la-cupula-militar-de-grecia
noviembre 1st, 2011 a las 23:30
# 47
Ocurre que Mussolini no estaba abogando por la desregulación (palabro que ni siquiera formaba parte del léxico político de la época), sino por una nueva regulación de la actividad económica, en interés de unos determinados grupos sociales. Lo que él llama “restauración de la libertad económica” consistía básicamente en la liquidación del movimiento obrero, que se llevaría a cabo (corrección: que se llevó a cabo) con el propósito de garantizar la disciplina en la fábrica y la contención de los salarios (entre otras cosas). Si un gobierno prohibe la formación de sindicatos libres y convierte la huelga (toda huelga) en un delito equiparable a la sedición (cosa que hicieron los fascistas en todos los países donde conquistaron el poder), está REGULANDO el mercado laboral… a beneficio de los patronos. Y eso mismo (aunque sin puños y pistolas, afortunadamente) es lo que proponen la inmensa mayoría de los autodenominados “liberales” de hogaño; lo llaman “desregular”, pero de lo que se trata es de cambiar las reglas A, B y C por las reglas D, E, y F. Por lo demás, insisto en lo que apunté en mi segundo comentario: los movimientos fascistas fueron financiados por una gran burguesía que había comenzado a contemplar la democracia liberal como un sistema político peligroso. Sería una burda simplificación reducirlos a “lacayos del capital”, como a menudo se ha hecho desde posiciones de extrema izquierda; ahora bien, sin el respaldo del gran capital no habrían llegado jamás al poder.
noviembre 1st, 2011 a las 23:48
No.
Mejor morir de pié que vivir de rodillas.
Lo que tienen que hacer es lo que hizo Argentina. Enfrentarse al sistema para pasar de ser esclavos a ser libres.
Seguramente más pobres(o quizá no), pero libres.
noviembre 1st, 2011 a las 23:54
Bueno este ma gustao al 98% que tal y como están los tiempos..
http://www.guerraeterna.com/archives/2011/11/el_coctel_molot.html
noviembre 2nd, 2011 a las 00:07
Debemos dar una patada a la Unión Europea,al Banco Mundial y al Fondo Monetario Internacional.Urge hacerlo.Debemos salir con dignidad de esta pesadilla neoliberal que nos está machacando a la mayoria de la población.
Debemos pasar de esta culpable y traidora democracia representativa e ir a una DEMOCRACIA PARTICIPATIVA.Y si no lo hacemos los banqueros y los especuladores nos seguirán atacando.
Dignidad,decencia y ciudadania.
noviembre 2nd, 2011 a las 00:08
No, porque lo que se pretende rescatar es el beneficio de los bancos, que no asumen riesgo ninguno en su gestión, si ganan mucho porque lo ganan y si pierden a escote pericote.
Dejemos que recojan los “frutos” de sus operaciones.
noviembre 2nd, 2011 a las 00:13
¿Por qué los neoliberales le tienen tanto miedo a que la ciudadania se exprese en un referéndum?
Dignidad,decencia y ciudadania.
noviembre 2nd, 2011 a las 00:24
#52 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
Muy buena observación.
noviembre 2nd, 2011 a las 00:29
Pero esto que hostias es? To los chorizos del mundo tienen relación con el puto Goldman?
http://www.nuevatribuna.es/articulo/mundo/2011-11-01/el-gestor-del-fondo-de-inversion-galleon-once-anos-a-la-carcel/2011110112130700816.html
Ni crisis ni hostias, investigación criminal al puto sociopata del SuperMario que tenemos el cancer en el centro de decisión. Lo demás es accesorio.
noviembre 2nd, 2011 a las 00:29
# 63
“Mejor morir de pie que vivir de rodillas”
Llaneza, muchacho, no te encumbres, que toda afectación es mala…
Entendámonos. Yo también he votado “No”, mas no por ello dejan de espeluznarme ciertos los arranques de ardor guerrero, vengan de donde vengan. Morir no es dulce ni hermoso, así sea por Dios, por la patria, por el partido o por cualquier otra cosa o causa. A veces no queda más remedio que morir, cierto. Pero no es hermoso. Abstengámonos de proclamar a voz en grito nuestra disposición a hacerlo, no vaya a ser que nos tomen la palabra…
Buenas noches… y buena suerte.
noviembre 2nd, 2011 a las 00:30
#55 Insignificante dice:
Y muy buena réplica, entre los dos han expuesto las vergüenzas del rey desnudo.
noviembre 2nd, 2011 a las 00:31
los que saben de economia quieren hacer con grecia otro bonito producto Frankenstein para ver que pasa y luego si funciona se exporta y normal que los griegos se resistan.
“Al menos, el nuevo presidente del BCE tendrá un mejor conocimiento que Trichet de los productos Frankenstein”, ironiza por correo electrónico Marshall Auerback, economista de la Universidad de Missouri. “Poner a Draghi al frente del BCE es como tener a un zorro guardando el gallinero”, explica a Público el prestigioso economista Simon Johnson, profesor del Massachusetts Institute of Technology
Exejecutivos de Goldman Sachs copan instituciones clave en la crisis
El nuevo presidente del BCE, Mario Draghi, fue alto directivo del banco estadounidense, como otros dirigentes
http://www.publico.es/dinero/404437/exejecutivos-de-goldman-sachs-copan-instituciones-clave-en-la-crisis
noviembre 2nd, 2011 a las 01:35
Yo creo que en las encuestas diria no (para acojonar a Merkel), votaria si para salvar a Alemania, y me iria del pais a trabajar al primer mundo.
noviembre 2nd, 2011 a las 07:28
Votaría que no, ya es hora de que las personas estén por encima de los bancos, que tiemblen los cimientos, alguien dijo alguna vez..”cuanto peor, mejor”
noviembre 2nd, 2011 a las 08:14
-Evidentemente, como no somos Griegos, aunque si latinos/mediterraneos, y es un poco peregrino apuntar una decisión, justo en este momento. Porque no se ha hecho antes un referendum?…, en la primera solucion de rescate a Grecia(posiblemente porque a Papandreu, personalmente, no le hacia falta).
Porque no se ha hecho?,… cuando, al parecer existe en Grecia una gran cantidad de agujeros en la arcas públicas, donde cargan todos con pala,…, para eliminar y denunciar esos agujeros y a sus agujereadores.
Parece ser que el planteamiento falla por alguna parte, al menos desde su inicio, y ahora solo parece un salvavidas que busca Papandreu para salvarse el mismo, esperando que alguna alma pura crea que esta defendiendo a la democracia.
noviembre 2nd, 2011 a las 11:36
#70
“Llaneza, muchacho, no te encumbres, que toda afectación es mala…”
Lo de “Mejor morir de pié que vivir de rodillas” es un decir. He puesto el ejemplo de Argentina en el que creo que no ha habido ninguna guerra civil ni nada parecido.
Si prefieres cambio la frase por esta “mejor ser un poco más pobre y libre que un poco más rico y esclavo” (con el agravante de que en este caso puede que incluso siendo esclavo de los poderosos no seas más rico).
noviembre 2nd, 2011 a las 12:43
De momento, 11 millones de griegos decidirán sobre 117 millones de europeos (Italia, España y Bélgica) que son los siguientes en caer.
Pero ya saben lo maravillosos que son los referéndums y lo bonito que es la soberanía popular y que hay que ser bondadosos y darle una palmada en la espalda mientras le decimos que esto no se vuelva a repetir.
Ahora los 4.000 millones que les prestó España… se los quedan que dicen que en el Partenón hay grietas y tienen que comprar Aquaplast.
noviembre 2nd, 2011 a las 12:48
“No” al plan europeo de “rescate” a Grecia. “No” a que los rescatadores sean principalmente el sector financiero privado, principalmente franco-alemán, y que se enriquezcan a costa del empobrecimiento de los griegos por generaciones.
Merkel y Sarkozy se oponen frontalmente a los eurobonos, ¿por qué? porque así sus bancos nacionales no se fortalecen y benefician notablemente de la deuda de los paises más pobres de la UE.
Bajo el amparo y protección de la UE, BCE y FMI han diseñado un plan europeo a su medida, insolidario que aumenta las desigualdades en Europa, con normativas de ajustes que implican despidos masivos y salarios paupérrimos, que les garantice el cobro de la deuda, cuyos intereses, aún con la quita del 50%, son desorbitados.
¿Dónde está la izquierda que siempre defendió los intereses de las mayorías, la redistribución de riquezas con sistema fiscal progresivo, y las inversiones públicas para crear empleo y servicios sociales?
Esto no es un rescate al pueblo griego, es especulación de la deuda griega a costa del pueblo.
noviembre 2nd, 2011 a las 14:02
Votarán NO. Saldrán del Euro. No se les condonará el 50% y dejarán de ser un problema para todos nosotros. Mejor el referendum.
noviembre 4th, 2011 a las 09:59
Todos los que habéis votado “NO”, estáis condenando a Grecia a la prehistoria una vez adopte su moneda nacional. Solo hace falta leer cualquier manual de Macroeconomía intermedia para entenderlo.