nov 15

Busca las diferencias: el bono…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 22:38

Busca las diferencias: el bono británico frente al español http://t.co/3PuXOPI

15 comentarios en “Busca las diferencias: el bono…”

  1. # bbbb dice:

    por mi, como si la UE se mete el BCE por el euro..

  2. #0 borgosselo dice:

    Confirmado.El neoliberalismo económico es un robo a manos llenas.Es una tomadura de pelo.Los banqueros y especuladores son los que en realidad nos gobiernan.La democracia ha sido derrotada y los políticos se han vendido a esas tesis neoliberales que nos hunden cada vez más en la miseria.

    ESTO ES UNA MIERDA MUY GRANDE.

  3. #0 O profundador dice:

    “Reino Unido: deuda pública del 92% del PIB en 2010 / España: deuda pública del 61% del PIB en 2010”.

    ¿¿¿Cómo??? ¿¿¿Los británicos han sido aún más manirrotos e irresponsables que nosotros??? ¿¿¿Y el tipo de interés de sus bonos a diez años es del 2%??? ¿¿¿Dónde está Dios??? ¡¡¡Señor, baja a castigar a las cigarras anglosajonas!!! ¡¡¡No dejes ninguna!!! ¡¡¡Haz que triunfe la virtud hormigácea!!!

  4. #0 Chromic dice:

    #3 O profundador

    Sus deseos son ordenes.

  5. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pero hombre! Inglaterra es un país serio y además hablan ingré.

  6. #0 Darth dice:

    La diferencia es el Eje de la führeresa Merkel y le petit Napoléon. Y mientras Alemania pueda conseguir dinero regalado erigiendo sus bonos en “valor refugio” mientras deja que se hundan el resto de los países del euro, van a seguir apretando.

    Digámoslo ya a las claras: las medidas del Eje para “calmar a los mercados”, ideadas en sus reuniones de mesa camilla e impuestas a toda la eurozona, no han servido (ni pueden servir) para otra cosa que para premiar e incentivar aún más la especulación. Los resultados están a la vista: se sacrifica el estado del bienestar, se cambian gobiernos meándose en la democracia, se estrangula la inversión y el estímulo público, se destruye el poder adquisitivo de millones de europeos del Sur… se les ha dado todo y las primas de riesgo siguen desbocadas y de mal en peor. A ver si nos enteramos de una vez: a esos señores (la Merkel, Sarkozy y la caterva del BCE) se la suda el paro en España y el deterioro social en los PIGS, y de hecho se están poniendo las botas con ello. Y por el camino se han cargado medio siglo de construcción europea en menos de tres años.

    Dicen que va a haber elecciones en España este domingo, pero las que de verdad interesan son las de Francia y Alemania, y para esas aún queda. Sarkozy lo tiene jodido para lo suyo, el año que viene. En cuanto a la otra, desgraciadamente hay que esperar a 2013, pero ya ha palmado varias elecciones en los lander y gracias a su gestión la recesión viene ahí a la vuelta de la esquina (sí, muchachos, esto no ha hecho más que empezar – ya verá Frau Merkel qué risa cuando los alemanes no encuentren a nadie en Europa a quien venderle sus coches y sus lavadoras).

    Por suerte, poco a poco se las van envainando una tras otra: lo de que el BCE comprara bonos para moderar este despiporre era para ellos un sacrilegio… hace unos meses; ahora no les ha quedado otra que admitir que es necesario. Frau Merkel ha ladrado mucho que los eurobonos por encima de su cadáver, pero ahora andan en Frankfurt devanándose los sesos para ver cómo les van a llamar, porque ahora no es plan de hacer el ridículo otra vez comiéndose sus políticas equivocadas con patatas (¿hacemos una porra sobre cuándo van a sacar los eurobonos? Yo digo que antes de fin de año, aunque los llamarán algo así como “ENSE’s” – “Esto No Son Eurobonos”).

    Pero aún así, el destrozo que esos dos y sus secuaces han dejado en Europa va a necesitar otro Plan Marshall, y reconstruir la Unión Europea desde los cimientos.

  7. #0 _x_X_x_ dice:

    Pues no seré yo economista, pero pienso que recortando gastos, estrangulando presupuestos, abaratando despidos y moderando salarios es imposible de que la economia crezca, pero a lo mejor solo me lo parece…

  8. #0 feministo dice:

    que noooo
    que no hay que crecer!

    con repartir el empleo y cambiar de mentalidad vale. Estamos en un decrecimiento que puede ser bienvenido para la crisis ecológica. Hagámoslo tan solo socialmente justo.

    Erradiquemos la extrema riqueza, por ejemplo, “follándola” a impuestos

    putos dogmas

  9. #0 O profundador dice:

    # 8

    Comprendo su reacción, Feministo, aunque… No sé, no sé… Me siento un poco perdido, como Chris Bertram (http://tinyurl.com/4x75at4).

    P. S.

    Una opinión ligeramente distinta, pero sin duda interesante: http://tinyurl.com/733auxb

  10. #0 feministo dice:

    #9

    gracias por los enlaces

    y tutéame, “O”

  11. #0 feministo dice:

    #9
    el segundo enlace dice:

    “…A well-crafted good that lasts a lifetime but costs more than a string of knock-offs that keep breaking down adds economic value…

    (…un bien de buena calidad que dura toda la vida pero que cuesta más que una serie de birrias que andan rompíendose todo el rato añade valor económico…)”

    Vale, pero ¿y si además de bueno y duradero es más barato que la suma de las birrias baratas y de vida corta? Estaríamos DISMINUYENDO EL VALOR MONETARIZADO, por culpa de una mayor eficiencia!!!!

    Ahí veo yo el conflicto entre medioambiente y desarrollo. Mientras nuestra métrica del desarrollo combata la eficiencia estaremos como Jimmy Hendrix ahogándonos en nuestros propios vómitos

    (y perdón por lo expresivo de la metáfora)

  12. #0 feministo dice:

    rompiéndose*

    (glubs)

  13. #0 otro dice:

    #6 Sí, sí, pero al petit Napoléon le crecen los enanos, digo, le crece la prima de riesgo. De momento, 180 puntos básicos, y cada vez se acerca más a la zona de riesgo, donde Bélgica, con sus 300 puntos, ya ha entrado de lleno.

    Si España e Italia son irrescatables, Francia también. A ver si al final va a quedar Frau Merkel sola, con su bono de hierro seguro-segurísimo, mientras el resto de la UE agoniza con tipos de interés disparados a más del 5%. La UE se gompe, señores.

  14. #0 Imeneo dice:

    Te lo explica mejor Paul Krugman
    http://www.nytimes.com/2011/11/11/opinion/legends-of-the-fail.html?_r=1&ref=opinion

    “Si miran a su alrededor verán que el factor determinante del nivel de tipos de interés de mercado no es tanto el volumen de deuda soberana emitida cuanto la capacidad de financiarse en la propia moneda. Japón está mucho más endeudado que Italia, pero se financia siete veces más barato. La situación fiscal del Reino Unido es peor que la española, pero mientras que paga el 2,2% por sus bonos a 10 años, a España los inversores le exigen el 6%.

    Lo que ha sucedido en estas dos naciones es que, con su entrada en el euro, han visto reducida su condición a la de estados tercermundistas, capaces solo de conseguir recursos en una moneda que no es la suya, con la pérdida de flexibilidad que eso implica. ¿Qué quiero decir? Puesto que los miembros de la Eurozona no pueden imprimir billetes en caso de emergencia, quedan sujetos a problemas de financiación inexistentes en aquellos países que mantienen tal potestad. El resultado es de sobra conocido. Estados Unidos, que pide prestado en dólares, no tiene ese problema”.

  15. #0 dpeon dice:

    Curiosamente esta mañana publiqué un artículo en la misma linea, incluyendo en la comparación a los países intervenidos: http://www.dpeon.com/ Los ficheros con los datos macro correspondientes están disponibles en la propia web (en la pestaña ‘documentos’). Saludos.