nov 16

Las cuentas que oculta Rajoy

Ocho datos que explican por qué el PP se refugia en ese evanescente “hacer lo que hay que hacer” y no detalla su verdadero programa.

1. España ha pactado con la Unión Europea un plan de austeridad para reducir el déficit público al 3% en 2013. Para el año que viene, el compromiso es que se quede en el 4,4%. Rajoy ya ha dicho que considera irrenunciable ese objetivo. Rubalcaba lo quiere renegociar.

2. El Gobierno espera que el déficit de este año sea del 6%. Con la recaída de los últimos meses, es casi imposible que se vaya a cumplir: probablemente estará entre el 6,6% que espera la Comisión Europea y el 8,4% que pronostican algunos en el PP.

3. España apenas crecerá en 2012; la última previsión de Bruselas es un exiguo 0,7%. Así que la única manera de cuadrar el presupuesto público al gusto de Merkel –si no queremos un “tecnócrata” de Goldman Sachs– pasará por recortar el gasto, subir los impuestos o ambas cosas a la vez. El próximo Gobierno tendrá que ajustar entre 2 y 4 puntos del PIB: entre 20.000 y 40.000 millones de euros en un año. Por comparar, el tijeretazo que hizo Zapatero en mayo de 2010 fue de “sólo” 15.000 millones en año y medio.

4. Más cifras para entender la poda que nos espera: toda la sanidad pública cuesta unos 65.000 millones anuales; el subsidio de desempleo, unos 30.000 millones. Subir el IVA dos puntos apenas sumaría unos 2.000 millones más. La rebaja en el sueldo de los funcionarios que aplicó Zapatero fueron 4.000 millones entre 2010 y 2011. Congelar la subida de las pensiones ahorró unos 1.500 millones.

5. No vale con privatizar. Aunque encontremos compradores para Aena, Paradores y Loterías, ese dinero sirve para reducir la deuda, pero apenas se notaría en el déficit (sólo lo que se ahorre por los intereses, pero nada más).

6. Tampoco es muy realista el discurso de que el recorte será únicamente para “el gasto superfluo”, como repite Rajoy. La propuesta de reducción de ayudas públicas para los sindicatos, los partidos y la patronal que presentó en su momento el PP sólo suponía 17 millones de euros al año. Si cerramos el Senado –como proponen algunos a los que la democracia les debe de parecer cara–, el ahorro sería de apenas 55 millones anuales. ¿Subastar coches oficiales? En Castilla La-Mancha el PP va a conseguir así menos de medio millón de euros (pero mucha publicidad populista).

7. El recorte puede ser incluso mayor porque, además, falta por arreglar el ladrillazo a la banca: más de 300.000 millones en créditos a promotores inmobiliarios, suelo y pisos que no valen lo que figura en los balances. El PP ya ha anunciado en su programa su intención de sanear esos “activos tóxicos” con dinero público, creando un banco malo. No saldría por menos de 50.000 millones de euros, tal vez más.

8. Por eso no me extraña que De Cospedal vaticine protestas “cuando Rajoy diga lo que hay que hacer”. Habrá quien se pregunte, con razón, por qué no nos explica sus planes antes de votar.

308 comentarios en “Las cuentas que oculta Rajoy”

  1. # Las cuentas que oculta Rajoy dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Las cuentas que oculta Rajoy http://www.escolar.net/MT/archives/2011/11/las-cuentas-que-ocult…  por n11d3a hace […]

  2. #0 Roseta dice:

    Buenos días a todos. Pregunta de política ficción: ¿Habría este descalabro europeo si hubiera dirigentes como Hemult Kohl y François Miterrand?

  3. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Hoy sí va en serio,

    CUAAATROOOO

  4. #0 borgosselo dice:

    “Habrá que hacer lo que hay que hacer”.
    “Habrá que hacer lo que dios manda”.

    Estos polìticos son una gran MIERDA.

    Saludos indignados.

  5. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Escolar, este mensaje es para guardar para cuando se hayan reducido un millón de parados “sin que nadie sepa cómo”. Mira, que tenemos tantos parados, estamos tan abajo, que crecer algo desde esta situación está TIRADO. En el primer año ya lo veremos. Y además no tendrá ningún mérito, y el PP no tendrá que apuntarse el éxito, porque el problema es que la izquierda española, las políticas económicas del PSOE y la UGT son las que nos han traído hasta aquí. Yo no sé por qué sigues insistiendo dando lecciones keynesianas cuando se ha vuelto a demostrar que el keynesianismo es una gilipollez. Gastar dinero, da igual en qué, nos decís, todavía. Pues no. Hemos tenido un gobierno que devolvía impuestos a los ciudadanos, a todos la misma cantidad (400 euros), porque no tenía proyectos en los que gastarlo. El PP va a recortar, sí, pero justo donde más os duela a vosotros; y no va a bajarle los sueldos a los funcionarios, ni a congelarles las pensiones a los pensionistas. Igual, fíjate tú, les sube los sueldos a los funcionarios. Pero se reduce su número. A lo mejor, fíjate tú, cambia el estatuto de la función pública y resulta que se puede echar a los funcionarios que no trabajen a la calle, que es una demanda social oculta de muchos. Y digo oculta porque nadie pregunta por ella: “¿le gustaría a usted que los funcionarios pudieran perder su empleo de forma justificada como el resto de los ciudadanos?”. Pues sí, a mí me gustaría. Por una igualdad real.

  6. #0 borgosselo dice:

    ¿Habéis visto a De Cospedal vestida de negro franquista y con peineta?
    Algunos pensamos que no fue una anécdota.
    Esta es la España que nos espera a partir del lunes:un viaje atrás en el tiempo.

  7. #0 _x_X_x_ dice:

    Es como usted dice, DonJa, el PSOE esta como está y Zapatero convoco anticipadas por culpa de un tijeretazo de 15 000 millones en Mayo de 2010 exigido por Merkozy.

    Si Marihuano explica como piensa aplicar el recorte exigido de 40 000 millones con otras palabras que no sean “generar confianza” o “soy Español” no le vota no el tato.

  8. #0 moniliformis dice:

    Aragorn, Siempre se puede caer mas bajo y el domingo lo vamos a ver. ¿Es que no lees las cifras del articulo? El PP no va a crear mas empleo que el PSOE. Ni va a dar mas confianza. Mira a tu amigo Berlusconi, aplicando la misma politica que vosotros, ha llevado a Italia a la ruina. El problema no son las politicas de izquierdas (inexistentes) del PSOE sino el liberalismo de la derecha, que es el que nos ha llevado a esta situacion. Es la derecha la culpable. ¿Como va a ocupar el PP a los trabajadores de la construccion? ¿Con ayudas a la compra de vivienda? ¿De donde van a sacar el dinero? ¿De “los mercados”?
    Si es que los fachas vivis en una nube muy lejos de la realidad.

  9. #0 Red Varon dice:

    La metástasis parece que ya ha llegado a casi todos los de la zona €. Parecía claro que Italia ya era demasiado para los mercados y antes de matar la gallina de los huevos de oro van a estrujar economías con menos peso.

    Creo entender que “el mercado” se ha dado cuenta del peligro que supone ahogar economías como Italia o España y va a por presas que no supongan el quebranto del € y puedan ser digeridas fácilmente con los fondos aportados por todos para intervenir. PIENSAN EN LA ESPECULACIÓN A LARGO PLAZO.

    Si sólo quedan Alemania y Holanda (no se si alguno más, pero la lista era muy larga), Merkel se podrá poner como quiera, pero el BCE se hace “Reserva Federal” o pasará a la historía como la desintegradora de Europa y Alemania puede pagar con creces todo lo que se está llevando mediante la indecente especulación.

    Sra. Merkel esperamos de vs una reacción europeista, no nacionalista.

  10. #0 Samuel García Arencibia dice:

    El título está equivocado. No son las cuentas de Rajoy. Son las cuentas del bipartidismo. No explica Mariano, pero tampoco Rubalcaba. A estas alturas plantearlo como lo plantea el autor es un favor inútil al PSOE. ¿Por qué no pide con la misma insistencia esas explicaciones a quien cree que no tiene que darlas porque va a perder y puede prometer sin que le pregunten?. La solución no está en su Rubalcaba, sino en el Rebelión contra el neoliberalismo de PSOE y de PP.

    http://sagara1977.wordpress.com/2011/11/14/el-voto-util-secuestra-nuestro-futuro-y-el-voto-rebelde-siembra-la-esperanza/

  11. #0 JOTAUVE dice:

    Aragorn de Mordor:

    ¡Qué perra con los funcionarios! ¿Es que tienen la culpa de la crisis los funcionarios? Y que conste que no soy funcionario, pero es que parece que cuanto peor estén los funcionarios, incluso si pierden su empleo, mejor para todos los ciudadanos. Que me quede tuerto con tal de que los demás se queden ciegos. Menuda falacia. ¿Tú qué quieres, 7 millones de parados en lugar de 5? ¿Que igual le suben el sueldo a los funcionarios? No me hagas reír.

  12. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #8

    ¿Mi amigo Berlusconi? ¿Pero quién de por aquí ha trabajado en Telecinco? Tú llama amigo de Berlusconi, o ex-empleado de Berlusconi si quieres, a don Ignacio Escolar, y guárdate de llamármelo a mí.

    ¿Es que ahora no se va a poder bajar de la cifra de cinco millones de parados porque os salga de los cojones o porque lo diga Ignacio Escolar?

    ¡Venga ya!

  13. #0 _x_X_x_ dice:

    #5 “Por una igualdd real. Despidamos a los funcionarios. Vota PP” Pues queda bien el lema hoyga, muy suyo.

    Otra cosa es que los funcionarios si que son “despedibles”, pero no por el regimen general de la Seguridad Social.

    Pero la Realidad no es una de sus prioridades…

  14. #0 Rafa dice:

    Ignacio Escolar piensa que haciéndole el trabajo sucio al PSOE en su blog, va a conseguir restarle algún voto al PP o a UPyD.

  15. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #13

    Yo conozco a un funcionario condenado por ROBAR dinero público y sólo les costó una inhabilitación judicial de seis meses. Y allí sigue, “hoyga”, y de jefe de servicio. Eso en la empresa privada es IMPENSABLE. A los funcionarios no hay quien los eche. Otro caso famoso es el de aquel policía municipal de San Sebastián que colaboró con los asesinos etarras de Gregorio Ordóñez, sí, sí, vuestros hombres de paz, haciendo el seguimiento de la víctima. Cuando cumplió condena de unos diez años, salió y se reintegró a su antiguo puesto, y no sé si le costaron los años que estuvo en la cárcel como antigüedad en el cuerpo y todo. Imagínate en la empresa privada: un empleado colabora en el asesinato de un directivo, cumple condena en la cárcel y la empresa lo reintegra a su puesto. Igualdad.

  16. #0 Boniface dice:

    Como dicen los franceses, esto es un “coup de marchè”, algo que podríamos traducir como “mercadazo”o, incluso, “mercadeo”. Y es que hoy los golpes de estado no los dan militares con traje de general, un tanque y la Biblia de la mano, sino señores vestidos con traje y corbata, un ordenador como arma y blandiendo a Milton Friedman como arma arrojadiza.

    Y como ciudadano no sé qué más puedo hacer que votar a la izquierda este próximo fin de semana.

  17. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #11

    Yo si fuera Mariano Rajoy ofrecería a los funcionarios doblarles el sueldo a costa de la mitad de funcionarios que habría que despedir. Así de sencillo. Algo parecido quieren hacer… pero no llegan a mis extremos.

  18. #0 poliket dice:

    La cuestión es quejarse: cuando es porque el PSOE presenta un programa y hace exactamente lo contrario, porque presenta un programa, y cuando es el PP el que se presenta a las elecciones sin explicar programa alguno, porque se presenta sin programa. La cuestión es quejarse.

    Pero este domingo, eso sí,la fiesta de la democracia y en mayúsculas por todo lo alto.

  19. #0 poliket dice:

    #17

    Hombre claro, yo así, despidiendo a la mitad de los trabajadores para que la mitad restante cobre el doble, también creo empleo y ocupación, hago bajar las listas del paro de forma rápi… No,espera.

    Anda Mierdorl, métete pal cuarto rápido que te van a coser a gorrazos.

  20. #0 Tek dice:

    Aunque no lo diga, no es nada nuevo bajo el sol, va a aplicar la misma “política económica” que ya practicó Thatcher y Pinochet en su momento, un liberalismo demoledor del estado de derecho, apoyado por masas acríticas e hipnotizadas por el “dios manda”, como Aragorn.

  21. #0 xan dice:

    No sé donde he leído que se nos van 100 millones de euros al día en pagar los intereses de la deuda. Eso hacen 36.500 millones al año. Ahí es nada.

  22. #0 luchino dice:

    #17 Aragorn de Mordor, cómo no.

    Stupendo, oiga. Despidamos a no sé cuantos miles de funcionarios. MMMMhhhh… no sé cuantos miles más de parados más.
    ¿ Es así como propones acabar con el paro ?

  23. #0 Más claro, agua dice:

    Rubalcaba quiere morir matando. Rajoy, por contra, aun siendo consciente de que va a morir, prefiere que sean otros lo que maten. ¿Hay alguien medio informado que todavía crea que Rajoy durará cuatro años en La Moncloa?…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  24. #0 imagina dice:

    Viendo lo que les ha pasado a los presidentes de gobierno en Italia y Grecia, para hablar sólo de los últimos que la trilateral ha sustituido por tecnócratas, para llevar a cabo el expolio sistemático de los europeos, entiendo que el futuro presidente español, barbudo de pro, haga mucho caso de aquello de “Cuando veas las barbas de tu vecino afeitar, pon las tuyas a remojar”, ya que como no nos recorte hasta el aire que respiramos, la Merkel, ejecutora, ejecutiva, encargada de ejecutar las órdenes de la superioridad financiera, le puede sustituir por un nuevo “terminator” gubernamental.
    Por cierto, igual el resbalón pre electoral de la Cospedal, fue premeditado para evitar que el PSOE desaparezca electoralmente y conserve al menos una capacidad mínima de oposición, para frenar las lógicas y masivas movilizaciones de los ciudadanos en la calle, posiblemente multiplicando por mil el número de indignados del 15M.

  25. #0 Carmen RM dice:

    Como verás Ignacio algunos peperos están de los nervios y apoyan la ocultación de planes del pp, o de Rajoy. Ya se han preocupado muy bien de diseñar una campaña para ignorantes políticos y sociales. Están haciendo una campaña para que nadie sepa nada hasta que ganen las elecciones, pero no se entiende esa preocupación si sus votantes van a piñón fijo y les da lo mismo, tanto que tengan corruptos como que les engañen para llegar a gobernar.
    Lo que les está sucediendo es propio de una investigación científica, porque en el fondo está cagaos aunque lo sepan disimular que eso se les da muy bien. No hay nadie mejor que los se la derecha para camuflar de donde vienen.

  26. #0 O profundador dice:

    “… recortar el gasto, subir los impuestos, o ambas cosas a la vez”

    ¿Subir los impuestos? ¡Jamás! Como nos ha explicado la Sra. Cospedal, una subida de impuestos asfixiaría el crecimiento económico. En cambio, la reducción del gasto NO lo asfixiría, quede claro. ¿Por qué no lo asfixiaría? No lo sé. Este es uno de esos misterios insondables cuya solución está al alcande de unas pocas mentes preclaras, como el asunto ese del lago Ness y del triángulo de las Bermudas…

    Y ahora, en serio. Llámenme pesado si quieren, pero tengo que reiterar el llamamiento que hice ayer:

    Lo que está en juego es mucho y muy, muy importante. El próximo 20 hay que votar por la izquierda, por cualquier izquierda que tenga posibilidades de obtener representación parlamentaria. No es momento para entregar el voto a opciones testimoniales del tipo del PCPE o de Izquierda Anticapitalista. Soy consciente de que esta última advertencia puede suscitar antipatías, pero no me importa: estando el país como está, lo que menos me preocupa (compréndanlo) es la posibilidad de que algunos lectores de Escolar.net se sientan agraviados.

  27. #0 Fed dice:

    El gran recorte afectará inevitablemente al crecimiento, eso es lo que no explica el PP, que ha hecho del empleo el lema de su campaña.

    De todas formas, aunque ganase Rubalcaba, nada garantiza que lograse convencer a Europa de un aplazamiento en el objetivo del déficit, de manera que también él tendría que hacer ese ajuste adicional de 20.000-40.000 millones de euros (que Elena Salgado considera “irrenunciable”).

    El PSOE dice que lo haría subiendo los impuestos a “los que más tienen”, y cree incluso que le sobraría dinero para hacer políticas públicas de empleo.

    Sin embargo, en una situación como la actual de estancamiento económico con períodos incluso de recesión, no explica cómo va llevar a cabo una subida fiscal tan potente sin afectar al mismo tiempo al crecimiento y al empleo.

  28. #0 Riki López dice:
  29. #0 PING dice:

    LA QUE HA LIADO ZAPATERO¡¡¡¡¡

  30. #0 Juan dice:

    No acabo de entender bien este articulo Ignacio.Estas cuentas, de las que estoy de acuerdo, no son las que ha dejado el PP, si no ZP. ¿Todavía no acabo de entender entonces el titular?
    Un futuro gobierno del PSOE tendrá los mismos, PERO LOS MISMOS problemas q el PP, por lo que cuando dices que Rajoy oculta, mas bien querrás decir que todos ocultan ¿No?
    Saludos

  31. #0 Riki López dice:

    Rajoy dixit:
    Acabaremos con el paro!!!
    Y como acabaran con el Paro??
    Combatiendo el desempleo!!!
    Y como combatirán el desempleo??
    Acabando con el paro!!
    … y así hasta que te hartes de preguntar.

    Y os lo juro… el domingo próximo le van a votar millones.

  32. #0 5.000.000 de parados de Zapatero condenados a la pobreza dice:

    El problema no es lo de diga Rajoy sino lo que hizo Zapatero y lo que dijistéis los le reiais las gracias y manipulabais la realidad, eh Nacho. Ahora miles de niños condenados a la pobreza por vuestra culpa. El PSOE se debe disolver y tu Nacho ayudar a los parados con el sueldo de enchufado hijopijopogredepapa de burgues, que eres complice por apoyar ZP.

  33. #0 surien dice:

    O Profundador, donde izquierda querráas decir PSOE no? Hay que ver la resistencia de la izquierda mas rancia, si hasta por aqui he detectado olor a bipartidismo tan del PSOE y tan pepero! Algo me dice que la mejora no va a depender de quien gobierne desde el lunes, sino de los propios ciudadanos. Ya se estan viendo iniciativas y si eso no para, aun tendremos esperanza

  34. #0 Blog de Maruja Torres, marujatorres.com » Información de Escolar dice:

    […] la entrada de hoy a su blog, en http://www.publico.es […]

  35. #0 Sauron de Rivendell dice:

    Aragorn de Mordor doblaría el sueldo a los funcionarios a cambio de despedir a la mitad de ellos. Me pregunto quién hará el trabajo en la administración pública, que ya anda corta de personal en muchos sitios… Anda! Claro! Si no hará falta, porque ya estará privatizada!

  36. #0 alvargon dice:

    A Aragorn de Mordor:
    Hombre, observo que disparas de oídas, los funcionarios de carrera no son despedibles como tú dices, ni siquiera con el no desarrollado y nefasto Estatuto Básico del Empleado Público, la única forma de que dejaran su puesto de trabajo sería si dejara de haber Estado, vamos que desaparecieran las Administraciones Públicas, circunstancia que no creo que nadie, ni tú tampoco quiera. Por otra parte, símplemente hay que consultar los datos del MAP para ver la proporción de funcionarios de carrera (los que han pasado y aprobado porque se han currado unas oposiciones o varias, que también los hay) y los eventuales, laborales e interinos. Pues bien, los funcionarios de carrera son bastantes menos de lo que se dice, aproximadamente un 60% del total del personal que trabaja para las Administraciones Públicas, para todas, Estado, CC.AA, Ayuntamientos y Diputaciones. Ahí, si quieren, tienen un filón, sobre todo en las empresas públicas, organismos autónomos, agencias, fundaciones y demás, utilizadas, sobre todo, para eludir las ofertas de empleo público y los procesos de oposición. El que no dependen del político para mantener su puesto de trabajo, o lo que es peor, del cargo de confianza, es incómodo, por eso cada vez hay menos funcionarios y más eventuales, interinos y laborales. Otra cosa, cuando se habla de funcionarios, también se está incluyendo al ejército, a la policía, a la guardia civil, a los enseñantes universitarios o no, a los médios, bomberos, etc,…. no sólo al personal administrativo.

  37. #0 Norberto dice:

    Envidio a los votantes del PP, saben lo que el PP propone, lo entienden y comparten. Con mi edad y con un nivel de estudios superior no entiendo nada, estoy por descubrir una sola propuesta. Espero que no afecten a la educación de mis hijas, ni a su salud, ni a las prestaciones que reciben mis padres por ser de los muchos que pasaron hambre en este país y lo levantaron con su esfuerzo. Espero salir a la calle, solo para ir al trabajo y salir a pasear.

  38. #0 Sergio dice:

    #23 Sobre todo con la contundencia con la que se ocupa Rajoy de los problemas. Cuando tuvo que gestionar lo del Prestige se lió la que se lió por no actuar rápido, y de los problemas de corrupción en su partido no conocemos su opinión.

  39. #0 Gaizko dice:

    Se va a reducir en 2.000.000 el número de parados.
    Se va a potenciar la flexibilidad laboral.
    Van a aumentar los contratos por horas.
    Se van a generar 1.500.000 puestos de trabajo de 5-10 horas semanales a precio de SMI.
    Se van a ampliar 500.000 plazas para los cursos del INEM, FORCEM.
    De esta manera 2.000.000 de personas ya no contabilizarán como parados.

  40. #0 susoman dice:

    Demasiadas cifras juntas para un españolito medio que cree que existen los hombres-medicina en economía. Como si los mercados no hubieran deglutido ya sin inmutarse la victoria de la derecha y la prima de riesgo a 450 no sea su manera de dar la bienvenida a Rajoy.

    Mal negocio haría el estado vendiendo Paradores, es una empresa pública que se financia con sus propios ingresos, y reinvierte los beneficios en la conservación de propiedades que pertenecen al Patrimonio Nacional, un gasto que de otro modo tendría que asumir Cultura.

  41. #0 Hal dice:

    Jajajajaja, que si el PP hará esto, que si el PSOE hará esto otro… no queréis ver más allá de vuestras rancias ideologías y partidismos, son mierda del mismo tipo ambos dos (por no meter a más chupopteros digo políticos en el saco). Como si a Marianico le importe mucho que haya 5 o 6 millones de parados, el va a chupar del bote igual que lo está haciendo ZP o lo haría Rubalcaba, no están aquí para cambiar nada, sólo para llenarse los bolsillos llevándose por delante a quien haga falta… Sólo tenéis que ver las campañas electorales, o los debates, parecen criaturas enfadadas por un caramelo, y por qué no pueden llegar a las manos que si no el congreso sería peor que un patio de escuela… Mientras cada uno de vosotros defendiendo a A y culpando a B. Cuando cada uno de vosotros abra los ojos, igual ya no queda nada para salvar.

  42. #0 O profundador dice:

    # 34

    “O Profundador, donde izquierda querráas decir PSOE, ¿no?”

    Sí, quiero decir PSOE, pero no exclusivamente.

    “Algo me dice que la mejora no va a depender de quien gobierne desde el lunes, sino de los propios ciudadanos”.

    ¿Incluidos los que voten por el PP o CiU?

    # 33

    He aquí un plusmarquista (¡uno más!) de la malicia y la ignorancia. Admiro sus logros, caballero, pero le recomiendo que no se duerma en los laureles. Tal como está el patio, en cualquier momento puede llegar otro “troll” que deje su marca en ridículo.

  43. #0 JUAN dice:

    por eso digo,, que si gana al pp, con mayoria vamos a volver a los tiempos de aznar… si la gente protestaba por los recortes en su día con el plan que tenga que hacer rajoy… nos va a pasar lo de grecia,, incidentes (dicen que rajoy hablo con merkel) que le dara a cambio de su apoyo mas recortes y mas dastricos…

  44. #0 LaMala dice:

    Ay

  45. #0 ¿Como el toro? « El Periscopio dice:

    […] a hacer más del doble y el triple los ajustes que hizo Zapatero, según analiza en detalle la férrea calculadora de Ignacio Escolar. Pero no se trata sino de utilizar la cabeza para relacionar conceptos ¿Qué ha hecho el gobierno […]

  46. #0 Ataulfo dice:

    #33 “El problema no es lo de diga Rajoy sino lo que hizo Zapatero y lo que dijistéis los le reiais las gracias y manipulabais la realidad, eh Nacho. Ahora miles de niños condenados a la pobreza por vuestra culpa”.

    Aquí está revelada en todo su esplendor la estrategia de campaña del PP. Da igual a quién presenten como candidato, lo que haga o lo que diga, PSOE/Zapatero/Rubalcaba son el Maligno y lo han puesto todo patas arriba. Provocaron una crisis mundial, enfadaron a Dios con sus políticas satánicas (matrimonio homosexual, Ley del aborto), traicionaron a la patria negociando con terroristas, mataron a Manolete…

    Incluso podrían presentar de candidato a un mono que no iban a perder un solo voto. Si presentan a Rajoy es porque ha demostrado sobradamente que no se mete en problemas y les va a dejar margen para hacer y deshacer a su antojo.

  47. #0 Paperback dice:

    DonJa, le ha faltado que en el primer semestre del año que viene hay vencimientos de deuda (no sólo pública, sino también y sobre todo de la banca) muy importantes. Y ese dinero hay que tenerlo preparado. No sé si nos va a llegar con la privatización para pagar eso. Permítame que prediga el discurso de “la victoria” el 21N: “hemos ganado, sí, pero ahora le pido al partido socialista que arrime el hombro”, es decir, que gobierne conmigo para que no me coma yo todo el marrón. Esa es otra de las cosas que no dice Marihuano, que va a tener que ir a un gobierno de concentración y que por lo tanto, votarle a él, es lo mismo que votar al PSOE.

  48. #0 Paperback dice:

    Por cierto: Viva Costa Rica!

  49. #0 Benjavalles dice:

    Esto es demagogia barata! Por supuesto que hay q subastar los coches de castilla, todos los coches q se han comprado los socialistas q no sirven para nada… eso no lo explicáis?? uf! la verdad es q da miedo como han dejado españa estos listos con ayuda de unos cuantos medios como PUBLICO

  50. #0 encarna dice:

    Lo que tengo claro, ojala me equivoque, :Si el domingo gana el PP, .EL LUNES SERA EL DIA DE LOS ESPECULATIS, .
    Se cebaran los Mercados y las bolsas iran a pique, y es muy facil de comprender, sobre todo viendo la evolucion que han tenido los Paises, que han tenido DUDAS en sus gobiernos a hacer lo que Alemania-Merkel ORDENA.
    Unos Politicos peperos, que llevan 3 años diciendo que la crisiS solo esta en la mala gobernanza de ZP, que han ignorado que es una Crisi Mundial, que no han apoyado , ni una sola reforma de ZP, si no todo lo contrario, que no tienen programa Economico,Y el que pone en el Pasquin..se va a liar de lo lindo si lo ponen en Practica ni tan siquiera Economista de Prestigio, que llevarse al Partido, que solo chalanea palabras. Haremos lo del 96 bajar impuestos lo dijo el MOnchito POns..Serian a sus amigos claro, que tambien les regalaron las empresas españolas.
    Un dia dice la contraria,AL SIGUIENTE, subire bajare dare no dare etc…..
    Se estan poniendo ya en la salida los especuladores a por la TAJADA, haber quien hace mas Daño a nuetra sistema Financiero..Y el PP y su CANDIDATO Ignora los deficist donde gobiernan, si no que dice que eso es lo que hay que hacer, cuando le toca el Mitin…tocando la flauta….Y POR SI FALTABA POCO METE EN SU EQUIPO DE CONFIANZA AL POLITICO MAS DESASTRE DE TODA ESPAÑA…deja deficir, donde gobierna el ALCALDE CON MAS DEUDASUMANDO TODOS LOS AYUNTAMIENTOS ESPAÑOLES…GALLARDON.
    ¿Se ha pensado esos INUTILES DEL PP, QUE EL RESTO DEL MUNDO SON TAN INUTILES COMO ELLOS.? eN España Si hay 10 Millones de indolentes, Pues que se preparen, que la Jefa ALEMANA NO ENTIENDE DE CARIÑOS NI DE AMIGOS DEL ALMA…BANQUEROS-EMPRESARIOS
    y empezar, por los mas amigos, que ae pasan el dia Viajando a Paraisos de Vacaciones..SIN COMPLEJOS..
    YA HA AVISADO…BERLUSCONI-PAPANDREU.. AUFEDERSEIN… ¿RAJOY? Si NO cambia el discurso, el proximo.No se puede quedar bien con todos, el que manda te manda a FUMAR EN PIPA

  51. #0 O profundador dice:

    # 50

    ¡Lo que yo decía! (cf. # 43).

  52. #0 JPatache dice:

    #21
    Para las cifras no hay nada como tener el dato. Si se lee de oídas termina siendo un millón diario de pago de intereses

    “La Deuda Pública española ha aumentado durante los últimos años, hasta situarse solamente el pago de intereses, en un 1,8% del PIB hasta alcanzar la cifra de 18.826 millones de euros”
    http://porantonomasia.wordpress.com/2010/06/21/el-pago-de-intereses-en-espana-representa-el-18-del-producto-interior-bruto/

    Que son actualizados y corregidos, los diez mil millones al año que me había parecido leer en alguna parte a mi.

    Cuidado con las cifras de algunas partes, que las carga el diablo

  53. #0 otro dice:

    -¡El PP bajará el paro!, dijo el gurú.
    (Aplausos enfervorecidos)
    -¿Cómo?, preguntó el único puntilloso de la sala.
    -¡Creando empleo!
    (Aplausos enfervorecidos)
    -¿Cómo?
    -¡Tomando medidas para estimular el empleo!
    (Aplausos enfervorecidos)
    -¿Cómo?
    -¡Haciendo lo que hay que hacer a pesar de que algunos no crean que vamos a hacer lo que hemos dicho que vamos a hacer!
    (Aplausos enfervorecidos)
    -¿Y qué es lo que hay que hacer, exactamente?
    -¡Bajar el paro!
    (Aplausos enfervorecidos, y de vuelta al principio)

  54. #0 un sueño enorme dice:

    #50 Benjavalles dice:
    Sí, la subastita tiene lo suyo. Me encantaría conocer la lista de compradores de coches de alta gama a precio de saldo. Humildes trabajadores seguro que no. ¿Amigos de alguien que necesite un coche aparente porque le sobra sitio en el garaje pero no se quiere gastar lo que vale? Quizá.
    A ver si conseguimos averiguar quién compra los de más alta gama y su relación con los promotores…

  55. #0 punto muerto dice:

    Sr. Escolar, por qué no le hace la pregunta a Rubalcaba sobre su fabuloso plan de recuperación económica? (y así de paso, nos echamos unas risas).

    Si se las hace a Rajoy, no será porque ya lo considera Presidente de Gobierno?. ( y un lossssssser a Rubalcaba, una pérdida de tiempo siquiera preocuparse por su campaña?.

    :smile:

  56. #0 otro dice:

    “MITIN DEL PARTIDO POPULAR”, TOMA FALSA

    -¡El PP bajará el paro!, anunció el gurú.
    (Aplausos enfervorecidos)
    -¿Cómo?, preguntó el único puntilloso de la sala.
    -¡Creando empleo!
    (Aplausos enfervorecidos)
    -¿Cómo?
    -¡Tomando medidas para estimular el empleo!
    (Aplausos enfervorecidos)
    -¿Cómo?
    -¡Haciendo lo que hay que hacer a pesar de que algunos no crean que vamos a hacer lo que hemos dicho que vamos a hacer!
    (Aplausos enfervorecidos)
    -¿Y qué es lo que hay que hacer, exactamente?
    -¡A por él!
    (Persecución. Hostias.)

  57. #0 otro dice:

    “MITIN DEL PARTIDO POPULAR”, TOMA FALSA 2

    -¡El PP bajará el paro!, anunció el gurú.
    (Aplausos enfervorecidos)
    -¿Cómo?, preguntó el único puntilloso de la sala.
    -¡Creando empleo!
    (Aplausos enfervorecidos)
    -¿Cómo?
    -¡Tomando medidas para estimular el empleo!
    (Aplausos enfervorecidos)
    -¿Cómo?
    -¡Haciendo lo que hay que hacer a pesar de que algunos no crean que vamos a hacer los que hemos dicho que vamos a hacer!
    (Aplausos enfervorecidos)
    -¿No será “lo que hemos dicho” en lugar de “los que hemos dicho”?
    -¡Un talibán gramatical! ¡A por él! ¡Es demasiado listo!
    (Persecución. Hostias.)

  58. #0 JPatache dice:

    #56
    Debe ser porque Maria de los Dolores ha hecho unas declaraciones muy curiosas sobre el efecto que tendrán las medidas que “tendrá que tomar” Mariano. Creo que ha dicho algo así como que “protestarán hasta los que nunca han protestado” y eso es mucha protesta. Pero igual se le olvido decir “o no” y no pasa nada.

  59. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    56- Otro que se cree en un partido de futbol.
    Ains.

  60. #0 paloma dice:

    Estoy con el comentarista que dice que no son las cuenta de Rajoy sino del Bipartidismo. Las cuentas están muy bien explicadas en tu escrito. Nadie cuenta esto a cámara, si gastar retórica innecesaria y berborrea para estúpidos, que es lo que creen que somos ¿lo somos?

  61. #0 JPatache dice:

    #57

    -¡Vendo pescado fresco!
    (Aplausos enfervorecidos)

  62. #0 Julio dice:

    De aquí el 20N, toca post diario atacando al PP. Qué previsible eres, Ignacio.

    Espero que, al menos, el PSOE te esté pagando bien.

  63. #0 O profundador dice:

    “y un lossssssser a Rubalcaba”

    Vergüenza ajena (me repito, lo sé).

  64. #0 JPatache dice:

    #62
    Pobrecico PP, que no nos ha hecho nada.

  65. #0 otro dice:

    Y pensar que el lunes, Primer Día de la Victoria Popular, día de resaca del gran orgasmo democrático, hay orden de Goldman Sachs de poner a sembrar la incertidumbre y plantar a España en los 500 puntos básicos.

    Mi pregunta es más fácil. ¿Tendremos al final gobierno de konzentrazión, gobierno de teknókratas o democracia? Porque mira que me fastidiaría que gobernase el indefinido de Rajoy, pero aún más me fastidiaría que gobernase directamente Bankia. Al menos que la apariencia de democracia (con la dictadura del libre mercado de fondo) siga ahí.

  66. #0 JPatache dice:

    A mi ya se me han quitado las ganas de ser europeo.
    Sale demasiado caro.

  67. #0 plan b dice:

    A ver, seriedad, alguién conoce el plan económico socialista, el plan Rubalcaba para salir de la crisis, podría alguien citar tres o cuatro propuestas como mínimo?.
    :smile:

  68. #0 JPatache dice:

    #67
    Hacer lo que hay que hacer. O no

  69. #0 _x_X_x_ dice:

    #56 Hombre, a lo mejor es porque Rubalcaba tiene un plan de recuperacion economica, por muy risible que sea.

    Mariano no tiene ni eso…

  70. #0 peta-z dice:

    Uf cada dia eres menos imparcial. Tu tampoco das 8 puntos concretos sino que citas generalidades y comentarios. Y los datos que das son cosas que tanto PP como PSOE harán, o tu supones que harán, si es que tenemos la desgracia de que uno de esos 2 partidos ganen las elecciones.
    Tu titular es sensacionalista y no se ajusta al contenido, por mucho que pongas 8 parrafos numerados. ¿Que vas a fichar por tele 5?
    PD.que conste que te sigo desde hace mucho, es crítica constructiva :)

  71. #0 JPatache dice:

    #67
    Tendrá usted que reconocer que el mayor buñuelo de viento al este y oeste del mississippi merece ser saboreado a gusto y que se le preste la debida atención. Ese monumento a la vaciedad merece un respeto.

  72. #0 O profundador dice:

    ¡¡¡Invasión!!!

  73. #0 JPatache dice:

    Nada de lo que digan arrañará un ápice de tamaño de esa pirámide ya inmortal de vacío elemental. Es todo un monumento.

  74. #0 Madrid dice:

    Es que no se entera nadie: Rajoy va a hacer las cosas como su dios manda! Vamos de chiste, qeu todavia cree el hombre en los reyes magos y papa noel.
    Y de verdad que nos va a gobernar este tipo que siempre lo digo no tiene la “Z” de Presidente: SuareZ, GonZalez, Aznar, Zapatero,… Hasta AZaña.

  75. #0 sr amarillo dice:

    Que yo sepa,los ajustes que tenga que hacer el nuevo gobierno,vienen marcados por las ultimas reuniones mantenidas en el G-20 y las que marcan el duo dinamico(sarko-merkel)…nos guste o no estos recortes los tendria que hacer incluso el sr.Cayo lara si ganase laas elecciones…Lo que se nos viene encima, es el resultado de haber hecho las cosas tarde y mal….Y da igual quien gobierne,porque lo vamos a pagar los de siempre

  76. #0 plan b dice:

    #69 _x_X_x_

    Picó. :smile:

    http://www.eldigitaldecanarias.net/articulo.php?ida=1443

    Tampoco es que tenga demasiada importancia a estas alturas lo que opine o deje de opinar Rubalcaba sobre la crisis que sufrimos, muy pocos piensan en elegirlo para que la solucione, pero sí hay que señalar cuáles fueron las líneas maestras en las que dijo iba a apoyar su acción económica, lo que podemos llamar la “solución” Rubalcaba.

    Dijo muy serio que la solución a nuestros males y lo que iba a hacer en cuanto llegara a la presidencia era:

    • Retrasar durante dos años el ajuste fiscal, al que nos obliga Europa, gracias a ZP y a él mismo.
    • Bajada de tipos de interés.
    • Plan de Inversiones Europa.
    • Transformar al ICO en un banco público.

    😯

    Hombre, para empezar si a Berlusconi no le han dado dos telediarios de aplazamiento, a tí te íban a dar dos años?, Si con esta única perla, Rubalcaba (y su equipo económico) ya supera a Zp en ineptitud total para la economía, hombre, seamos serios.

    SI YA NO HACE FALTA SEGUIR ESCUCHANDO NADA.

  77. #0 JPatache dice:

    #76
    Tiene usted razón. Estamos en esta crisis mundial porque me compre docientos gramos de jamón ibérico.
    Ese día comí por encima de mis posibilidades.

  78. #0 JPatache dice:

    #77
    El plan de Mariano es mucho mejor y no hay más que leer

  79. #0 The Boston tea party dice:

    Esas no son las cuentas que oculta Rajoy, esas son las cuentas que ha dejado el PSOE.

  80. #0 JPatache dice:

    #76
    Efectivamente. Las cosas se hicieron tarde y mal. No como Italia, que tomó medidas efectivas inmediatamente. Y eso le valió de lo que le valió. De adelantar el triturar ciudadanos para obtener dinero para los mercados.

  81. #0 Asuservicio dice:

    Yo lo que quiero saber es qué va a hacer Rajoy con las administraciones públicas, que dice que quiere reformarlas y no dice cómo. En Murcia quitaron complementos a los funcionarios, en Madrid mandaron al paro a muchos interinos (sin sacar plazas nuevas, o sea que perjudica a los opositores más que les ayuda). Se prevé que van prosperar contratos con empresas privadas. Que lo diga claro y nos vamos preparando todos.

  82. #0 JPatache dice:

    #80
    Y el Psoe italiano, no se le olvide.

  83. #0 _x_X_x_ dice:

    Curiosamente, no se habla que la semana pasada dos paises de Europa, de la UE, del Euro cambiaron de gobierno SIN ELECCIONES de por medio.

  84. #0 otro dice:

    #78 Y estamos en este repunte de la crisis mundial porque yo no me compré doscientos gramos de jamón ibérico. Maldito yo, debí haber estimulado la economía cuando había que hacerlo, a pesar de que el dinero me llega a duras penas para llegar a final de mes.

  85. #0 JPatache dice:

    Rajoy siempre ha sostenido que lo mejor en una crisis es hablar claramente al país sobre la situación y sobre lo que hay que hacer. Y yo creo que Rajoy es una persona seria. Así que si no dice lo que va a hacer, es porque no lo sabe. Si no, lo diría. Rajoy es una persona muy seria.

  86. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pues los trolles están a punto de comprarse la túnica naranja y cantar el Hare, hare, Marihuano, Krisna, Krisna pero más miedo da el país que hoy aboga por la creación de un tesoro europeo cuando hace dos días la Uropa de dos velocidades no le parecía mal del todo.

    Empieza a parecer que el uropeismo de Prisa depende del cierre de los parqués el día anterior.

  87. #0 _x_X_x_ dice:

    #77 de Todas manera, tenemos dos opciones:

    A. Hola señá Merkel, soy Alfredo y quiero aplazar dos años el plan de ajustes.

    B. Hola señá Merkel, soy Mariano y soy español.

    Elija entre el humor de Arevalo y el de Gila.

  88. #0 Florin dice:

    ¿ Sigues de campaña socialista , Escolar ?
    Podías recordar todo lo que ha recortado el PSOE, con Rubalcaba en el gobierno, para hacernos una idea

  89. #0 Olivo dice:

    Qué tiempos aquellos en que un político conservador con visión y otro de izquierdas de un país recién incorporado al club se pusieron de acuerdo para avanzar en la construcción de Europa. A pesar de las niñerías de Mitterrand y de las zancadillas del Reino Unido.

    La canciller Merkel hace lo que le dicen sus patrocinadores (los bancos alemanes), que mucha visión no tienen, más allá de sus cuentas. Cuando el juguete se rompa le echarán la culpa a ella, pero puede estar tranquila, que ya habrá un buen puesto decorativo en algún consejo de administración.

  90. #0 JPatache dice:

    Pensaba que los nacionalistas españ… digo, los patriotas de siempre, mostrarían más resistencia a la penetración por la puerta trasera de fuerzas financieras extranjeras que vienen a manipular los órganos de dirección. A algunos parece incluso gustarles.

  91. #0 sr amarillo dice:

    #81
    me alegro que puedas comer jamon iberico(por lo menos un dia)y encima producto del pais….¿triturar ciudadanos?…creo que aqui se han triturado hace tiempo,llevo 25 años trabajando,y cada vez tengo menos derechos y mas recortes…mira si estare triturado que trabajo 60h. a la semana,para pagar mis impuestos para este estado de supuesto bienestar que ni disfruto ni disfrutare.

  92. #0 JPatache dice:

    #90
    Entonces está claro; vote PP, hombre.

  93. #0 JPatache dice:

    “trabajo 60h. a la semana,para pagar mis impuestos para este estado”
    Creo que le están timando y está usted sosteniendo la mitad del presupuesto nacional.

  94. #0 sr amarillo dice:

    #90
    ni a uno ni a otro.votare a tu partido(tienes?)…me encantaria seguir debatiendo contigo,pero debo irme a trabajar,,puede que sobre las 10 de la noche te salude y a lo mejor me invitas a ese jamon,yo pongo las cañas

  95. #0 JPatache dice:

    Adelante obreros triturados, sojuzgados, explotados y menospreciados, levantad un puño en alto y con la otra mano, meted la papeleta del PP en la urna.

  96. #0 laskintan dice:

    Espero que no seamos todos de los primeros en quejarnos, acudir a huelgas y manifestaciones y los últimos en acudir a votar.

  97. #0 Jorge dice:

    Por favor, DÉJALO YA!!!!!, eres una vergüenza como periodista, VENDIDO. ¿Cuántas veces as hablado del escándalo de Jose Blanco? ¿Qué propones tu?. En el momento en el que estamos no queda otra que medidas impopulares y demostrar confianza a nuestros verdugos “los mercados”.

  98. #0 JPatache dice:

    #97
    ¿Y viceversa?

  99. #0 JPatache dice:

    Jorge; todo un as

  100. #0 MATACURAS dice:

    El lema de la campaña de Rajoy es una copia del q en su dia utilizó (“Sumate al cambio”) el presidente Piñera en Chile. Por cierto, en Chile la educación y la salud están en manos privadas, donde prima sobre todo EL LUCRO económico.
    http://www.elmostrador.cl/sin-editar/2011/11/10/%E2%80%9Csumate-al-cambio%E2%80%9D-el-lema-que-mariano-rajoy-le-copio-a-pinera/

  101. #0 JPatache dice:

    Ah vale. Para poder hablar con propiedad de la vaciedad de Mariano, hay que proponer algo, aunque no te hayas presentado a candidato a dirigir los destinos de este país.
    Cojonudo.

  102. #0 JPatache dice:

    #102
    *vacuedad

  103. #0 il gatopando dice:

    Votar hoy al PP es lo más parecido a un acto de fe. Si se nos ocultan las medidas que adoptarán no sólo están engañando a los ciudadanos sino que están vacíando de contenido el sistema democrático.

  104. #0 JPatache dice:

    fútilidad inanidad insustancialidad

  105. #0 un sueño dice:

    Pues ahora que lo repienso, tengo aún más dudas: la subasta de Cospedal en Castilla La Mancha, ¿es para vender coches de alta gama a precio arregladito o es para comprar coches de alta gama a precio arregladito?

  106. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Italia por debajo de los 500.

  107. #0 JPatache dice:

    Lo cierto es que tras ese enorme peñón o peñazo hueco del discurso de Mariano, se pueden ocultar todas las medidas de ajuste del Universo. Y sobraría sitio.

  108. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    OT PERO OT DE VERDAD: ¿Alguien sabe el gobierno de Santos en Colombia de qué pie cojea? Motivos laborales mu raros… Pero es que eso me lo sabéis vosotros, google está lleno de basura y propaganda y me da una mandra que te cagas.
    Va.
    Enrollaos.

  109. #0 Javier dice:

    A ver, aver:

    1º Fuera subvenciones a sindicatos y patronal
    2º Fuera TV pública, hay canales a cascoporro
    3º Investigación sobre macro-obras públicas que sólo han servido para llenar la panza de tos dew siempre el día de la inauguración. A saber; aeropuertos, AVEs y demás. Juicio para los inútiles que han tirado nuestro dinero
    4º En resumen; sanidad, educación y pensiones; NI UN PUTO EURO PARA NADA NI NADIE MAS; los del cine que se paguen la juerga (cómo hacemos los demás), los de las ONG´s (70% de los recursos jamás llegan a destino) que se paguen el safari de su bolsillo ( cómo todos los demás) y en general 0 subvenciones, el que quiera poner negociete, que se empufe hasta las patas, cómo he hecho yo.

    Es facilísimo.

    Nota; ni que decir tiene que , la sxta, ya se ha llevado 22 millones en subvenciones. Fin de fiesta , majetes.

  110. #0 JPatache dice:

    #107
    Su número ha despertado en mi la imagen de los países europeos como pacientes en una clínica privada en la que tratan de tratarlos para que vivan bien, pero cuanto más los tratan más los joden. Como hace House, pero sin final feliz.

  111. #0 otro dice:

    No me cuadra lo de #95, dice trabajar 60 horas a la semana y a las 11 de la mañana es cuando se va a trabajar.

    #98 ¿Pero qué medidas impopulares? ¿No sabes que Marihuano va a hacer que mágicamente llueva el empleo como maná caído del cielo y nos va a salvar a todos? Ooooooommmmmmmmm…

  112. #0 JPatache dice:

    #110
    ¿aeropuertos? ¿aeropuertos?
    ¿de dónde me sonaran a mi los aeropuertos?

  113. #0 JPatache dice:

    #112
    No exactamente. Ha dicho que trabaja ese tiempo para pagar impuestos. Si quiere comer tiene que trabajar horas suplementarias.
    También puede haber dicho que trabaja para pagar impuestos. Pero no creo. Es es una cosa muy rara.

  114. #0 Miguel Narros / Yoga iyengar dice:

    La que nos espera es mediana, a partir de Noviembre, que dios nos coja confesados. Miguel Narros

  115. #0 JPatache dice:

    – El paciente parece poco activo y algo consumido por la falta de energía
    – Le hace falta un sangrado; póngale unas sanguijuelas

  116. #0 Andrea dice:

    Los recortes en lo social podría dar muchas pistas de lo que pasará. Por ejemplo en Comunidad Madrid hicieron un experimiento, si experimento con la Consejería de Inmigración inaugurando y cerrando dispositivos. Esto fue en el tiempo que en primer lugar fue consejera Lucía Figar y quien la sustituyo fue Lazquetti. Estos dos consejeros los pasaron a Educación y Sanidad. Y qué esta pasando? lo mismo que paso en Inmigración, cierre de todos los recursos públicos o también externalización a gestión privada. Nada de copago, sino repago, vamos a tener que pagar doble por cada servicio que usemos. Además hay varios personajes en estas consejerías que están implicados en el Gürtel.

  117. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Ala, ya me lo he tenido que mirar yo, pandilla de vagos. Como no soy rencoroso un articulazo como un pino que me he encontrado: http://revistaepoca.globo.com/Sociedade/noticia/2011/11/dura-vida-dos-ateus-em-um-brasil-cada-vez-mais-evangelico.html

  118. #0 Ciudadano Pepe dice:

    Jo, como está la tropa. Ahora ya a Rajoy no solo se le critica por lo las teóricas medidas que cada uno imagina que va a tomar, sino que ya es él también el que aculta las cuentas del Estado.
    Debemos de ser el único pais del mundo en el que la situación catastrófica del estado la oculta la oposición en vez del gobierno.
    Seguramente, también somos de los pocos paises en el que la prensa culpabiliza a la oposición de la situación de las cuentas públicas, mientras defiende o no dice nada al que ha estado gobernando los ultimos siete años y medio.
    SPAIN IS DIFERENT.

  119. #0 AGUSTIN dice:

    Hola ignacio, me gustaria saber donde esta tu progresismo y republicanismo que vas vendiendo por los diferentes medios borbonicos, al negar publicidad, para la venta de la camiseta republicana española.
    salud y bienestar.

  120. #0 Madrid dice:

    Es que si Rajoy hablase claro no le votaria nadie, la genet le votara porque se presenta como “un milagro”, habla de cambio, de confianza, de dios y de cosas que no pueden ni demostrarse. Si dijera que va a coger la tijera y recortarse hasta la barba, qu ees lo qeu va a hacer, quien le iba a votar? Pero esta claro, si quiere cumplir con los objetivos de deficit y para ello sus armas van a ser el recorte, bajar impuestos y no dice mas, como lo va a hacer si no es recortando, echando a funcionarios y tocando los convenios colectivos para que nos puedan bajar el sueldo a los que trabajamos en pequeñas empresas, que segun el es a quien va a ayudar? Si claro, a costa de que paguemos los mismos, y encima si nos bajan el sueldo tambien nos bajaran las cotizaciones y pagaremos menos, no? Vamos que de oculto nada, hay que saber leer entre lineas.

  121. #0 caoba c. h. dice:

    Rajoy no necesita desvelar lo que harán cuando pase el 20-N y gobiernen – como parece – porque sabe que cuenta con 10 millones de T de l… C que le votan…

  122. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #110
    “Es facilísimo.”

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  123. #0 Carlos Arrikitown dice:
  124. #0 un sueño enorme dice:

    #121 Madrid dice:
    Pues yo digo que no habla porque ni sabe qué va a hacer. La diferencia de votos que coseche hablando y no, variaría un puñado nada más; y no sé si a favor o en contra. La diferencia de votos según qué dijera en caso de hablar, sería de +-0.
    Todo el trabajo lo hacen sus fieles pensando ya de antemano la excusa para tragar.

  125. #0 A.Otero dice:

    … hace un tiempo escuché de boca de un especialista en bolsa, que este sistema no cambiará si no hay sangre……OJITO!!…..que lo dijo un alto ejecutivo hablando de su propio negocio, y poco sospechoso de ser revolucionario…….¿ a qué me refiero con esto?…….TODAS las medidas hasta ahora tomadas, han ido encaminadas unica y exclusivamente a que el TIPO DE SISTEMA en el que vivimos se mantenga…….pero creo que es a todas luces insostenible…….un sistema por el cual la base de la economía es el “empufamiento”……tiene un corto plazo de viablidad; ….. siento decirlo pero visto lo visto, la unica solución es NACINALIZACIÓN TOTAL DE LA BANCA PRIVADA, Y BANCA DE INVERSIÓN …. Y FERREO CONTROL POSTERIOR, CON PENAS CONSECUENTES HACIA LA ESPECULACIÓN…..(en otros lugares te cortan la mano por robar pan para comer…..)

  126. #0 db. dice:

    por favor, eliminad el ad que sale en el lateral.

    cada vez que entro (y son muchas al día) y veo al doberman me llevo un susto de pelotas.

  127. #0 Javier dice:

    Esos malditos “mercados”:

    Diputación de Barcelona: 1.640 euros al mes en dietas por un pleno de 20 minutos cada 30 días
    La Diputación de Barcelona destina este año 2,53 millones de euros de su presupuesto a sueldos para ‘personal eventual de confianza’ de los partidos políticos

    Ahora vamos a hablar de “los antidemocráticos mercados”

  128. #0 Madrid dice:

    #125
    Hombre,, sabe la situacion en que esta España mejor que nosotros, que tiene informacion de primera mano, y esta claro, o se estimula el crecimiento de alguna manera, por ejemplo como propone Rubalcaba, con mas impuestos y ciertas ayudas en la contratacion, reforma del IS, etc,ademas de pedir una moratoria en el cumplimiento del deficit que esto Rajoy no esta dispuesto a hacerlo, o se coge la tijera y se hace una poda historica para cumplir con los objetivos marcados por Europa, los mercados o quienes sean que ya me da igual. Algo sabe, digo yo.

  129. #0 Esteban dice:

    Pero eso lo tendrá que hacer el presidente que salga, sea quien sea. No entiendo por qué pones a Rajoy de protagonista si los recortes los tiene que hacer, si o si, el que salga elegido tras el 20N.

  130. #0 krotitz dice:

    los zombis pperos llevan años difrutando del aumento del Paro y dela umento de la prima de riesago, los malos datos economicos han dado mucha satifación en la prensa franquista.

    Madiano dajoy no deja de ser otro activo tóxico de la derecha, Madiano dajoy ganará las elecciones gracias a la crisis y gracias a Merkel y los tramposos banqueros alemanes y a la intransigencia de los cristianos democratas alemanes que terminaran por destruir la UE.

    los critianos democratas están obcecado en que el BCE no compre deuda y se centre en su único mandato que es mantener estable la inflación en el 2% y que se reduzca el deficit a costa de recortes brutales en el estado del medioestar en media europa y que al mismo tiempo se generen recursos para pagar la deuda a los usureros que aprovechan estos momentos.

    http://blogs.lainformacion.com/zoomboomcrash/2011/06/22/un-historiador-recuerda-que-alemania-fue-el-pais-de-las-mayores-bancarrotas-del-siglo-xx/

    Albrecht Ritschl es profesor de Historia Económica en la London School of Economics. Hace poco fue entrevistado por Der Spiegel con motivo de la crisis de la deuda griega y de la intransigencia alemana. Y he aquí sus enseñanzas: Alemania fue el país con las mayores bancarrotas de Estado del siglo pasado y el peor deudor.

  131. #0 Tyrion dice:

    #110 Javier

    ¡¡¡Ministro súbito!!!

  132. #0 poliket dice:

    Momento de humor.

    ¿Motivos para votar a Rubalcaba? Nadie mejor que el coordinador de la campaña para explicarnos los argumentos de peso:

    http://www.ara.cat/el_radar/coordinador-PSOE-Oscar-Lopez-Rubalcaba_3_591570845.html

    (a todo el mundo le puede pasar cuando ésto no es más que un juego de representaciones, teatro)

  133. #0 krotitz dice:

    llega el cambio, llega el tiempo del emprendimiento del alma

    José María Aznar Botella ha puesto a rodar Poniente Capital, una boutique dedicada al asesoramiento financiero y corporativo. Su regreso a Madrid, hace sólo unos meses, no ha podido ser más oportuno ni su debut como hombre de negocios más conveniente. Con el PP a las puertas de una mayoría absoluta, los más conspicuos ya consideran que la alfombra de su despacho será uno de los tapices más visitados en los próximos años.

    Alejandro Agag será socio del bróker más joven de la familia Ansar-botella.

    viva dios y los legionario de cristo rey y franco resucitado

  134. #0 poliket dice:

    Vamos Rajoy, campeón nato! Ganador!!! Que no te lo están poniendo fácil (#133), no.

  135. #0 krotitz dice:

    #133 poliket , ha sido un problema técnico, un problema informático no lo programaron bien por la mañana. en estos casos lo mejor es reiniciar o entra en la BIO o cambiar el disco duro, le falta memoria.

  136. #0 Paco Franco dice:

    Vaya panda de sociatas estais hechos xD. Dais toda la pena del mundo, ahora la culpa es del PP despues de 8 años mandando el subnormal de ZP y su banda de ladrones.

    Si es que no hay mas ciego que el que no quiere ver…
    A todos vosotros os queria ver en el paro y sin subsidio por desempleo a ver si os seguia gustando el panorama que nos deja el unitil de ZP, ¿como podemos tener un presidente que no habla ingles? lamentable.

  137. #0 Jalan Moorro. dice:

    ¡Hay que estar muuuy enfermo para votar a!:
    Preparando Parados Sin Opción Empleo Zarándeados-(PPSOEZ).
    Esas mentes zombis no…

  138. #0 Luis M.M. dice:

    Hay que votar a IU los únicos que pueden garantizarnos la sanidad para todos…

  139. #0 _x_X_x_ dice:

    #98 Supongo que por “Escandalo de José Blanco” se referirá a que el acusado Dorribo ha cambiado ya 3 veces su declaracion, o se referirá a que el abogado de Dorribo es el mismo que el del caso Gurtel, o se referirá a que las escuchas telefonicas salen antes en el periodico de Pedro J que en el sumario del juez…

    ¿a que se refiere usted exactamente?

  140. #0 krotitz dice:

    el intelectual Bertín Osborne tambien pide el voto para madiano dajoy

    y dice tener buenos amigos politicos ( salvo comunistas) como Javier Arenas (PP), con Esperanza Aguirre (PP), con Trinidad Jiménez (PSOE)… y Paco Camps (PP) también es íntimo amigo mío, ma parece una persona honorable y…

    a Bertin no le gustan los perroflautas y pide recortes y dice que el 15M es una gilipollez y tambien una soplapollez…la sintexis de intelectual de derechas español siempre ilusiona.

  141. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Me encanta la izqd. auténtica, cuando gane el PP será culpa del PSOE. Que ellos no saquen mayorías o representación suficiente es culpa del bipartidismo y los medios.
    Criaturitas…

    http://www.youtube.com/watch?v=7m1UWSD-FaA

  142. #0 JPatache dice:

    Ya está el pescado vendido y el oso en el suelo, en forma de alfombra.
    “Alemania ‘aconseja’ a Rajoy que nombre ministro de Economía a González Páramo”
    http://www.hispanidad.com/confidencial/alemania-aconseja-a-rajoy-que-nombre-ministro-de-economia-a-gonzalez-20111114-146554.html

  143. #0 Celemín dice:

    141# Yo me preocuparía si ese individuo pidiera el voto para IU, para Equo o para el PA. Es más seguro que también es amigo de Pedro pacheco, ese que le tiró el Chalet por estar construído en zona no urbanizable. Por eso él prefiere al PP. Porque sabe que con el PP su chalet aun estaría en pie.

    Salud
    http://celeming.wordpress.com

  144. #0 bersanlo dice:

    Ignacio me parece estupendo tu articulo pero creo que ademas de pedir que expliquen en el PP su programa, lo que van a hacer para resolver el problema, yo opino que tambien los ciudadanos que van a dar su voto al PP, asumiendo su responsabilidad, tambien deberian de explicar ? porque los van a votar si saber lo que van a hacer o lo que es peor sabiendolo¿ No olvidemos que, por ahora, la soberania reside en el pueblo.

  145. #0 Celemin dice:

    142#: Lo que más me llama la atención es eso de “próximo a PRISA, más socialista que popular”. Acabáramos, ¿dónde habrán visto estos el socialismo en PRISA”.

    Salud,

  146. #0 SUSANA dice:

    vivo en argentina tengo la nacinalidad española, les digo tengan mucho cuidado que de las propuesta no sea que les pase como aqui en argentina que la crisitinita kk envolvio a los que la votaron por suerte yo tengo otra idea politica no estoy con este gobierno

  147. #0 Fani dice:

    La gente debe de pensarse mejor el voto. Escuchar, leer, opinar y valorar todos los puntos de vista. Está claro que los cambios vendrán si tenemos algun cambio político.

  148. #0 eu dice:

    por lo del ingles te refieres a Rajoy no? 😉

  149. #0 tyrrel dice:

    #131 … Genial el articulo sobre la deuda alemana, que nos muestra como se trata en este capitalismo en el que vivimos a los ricos y a los pobres. Lo más triste de todo, no es que Rajoy no diga nada, son las consecuencias que los pobres vamos a pagar para que los ricos no pierdan lo que han robado, porque aunque sabemos de sobra quien produjo la crisis, nos van a cargar el muerto a los que no, porque Friedman así lo dijo. Y lo que es triste es que da igual quien entre a gobernar porque lo que dijo Friedman hace 40 años va a misa en estos tiempos (que una crisis como esta es la oportunidad perfecta para hacer reformas, digo privatizaciones y desregulaciones mas extensas, más grandes bancos muy grandes para caer, etc etc) como dice alguien por arriba ‘esto solo se arregla a ostias’ y las ostias ya sabemos todos quien se las lleva, ahora depende de nosotros ‘que ostias nos llevamos’ para que siga todo igual o cambie de una vez por todas.

  150. #0 Tommy dice:

    #142 Como dicen los gabachos, ser puro es muy duro.

  151. #0 islote dice:

    Vale que el personal esté muy mosqueado con el actual gobierno, vale que se necesite un cambio, pero ¿Al precio que nos va a imponer el PP? Viendo las últimas declaraciones de DE Cospedal, Aguirre y demás componentes de la farándula pepera me digo:”Virgencita, por fá, dejame como estoy”.

  152. #0 Juan Perez dice:

    Cada pueblo se merece lo que tiene. Yo hijo de rico que no curro ni currare,_ para eso soy hijo de papá_ les tengo lastima, mas ciegos no podéis ser, no se dan cuenta que están perdidos, que vuestra hambre la saciamos con migajas y ustedes nos hacen reverencias mientras bailan al ritmo de nuestra música. Es un combate aburrido, no dais batalla, solo lloriquean y se quejan sin convicción. Tienen el arma de la democracia aunque imperfecta, pero existe, y no la utilizan ¿A que votaran al PP o al PSOE? _a mi cualquiera me sirve, no se atreverán jamas con los que cortamos el pastel. Pues eso, que no se atreverán a cambiar vuestros votos, son muchos años de bipartidismo cerebral y en el fondo son felices
    consumiendo el fruto de nuestra explotación, iros a comprar una tele, una play y pasaros el día atontados soñando con lo que nunca tendrán porque simplemente la vida es así y no hay mas ¡Pero de todas formas animo, dad batalla y hacernos temblar, que ya esto aburre!
    Saludos revolucionarios para todo el rebaño.

  153. #0 JPatache dice:

    #147
    Susana, tiene mala suerte al estar en ese país con tan malos horizontes. No como acá, que estamos macanudos.

  154. #0 José Antonio dice:
  155. #0 alex dice:

    Lo bueno de todo esto es que la salida social de la crisis (Psoe dixit) sólo nos ha costado 5 millones de parados, una casta de funcionarios públicos intocables a los que no se puede echar aunque su productividad no permitiese una remuneración superior a los 300 euros, unos sindicatos anacrónicos anclados en el principio del siglo XX y en una lucha de clases que ya no existe porque a los que escaldan a impuestos y pagan el chiringuito son la clase media de este país, un sistema financiero quebrado cuando estábamos en la champions league, un credit crunch generado por el déficit público que no permite la financiación de los únicos que crean riqueza que son las empresas, …etc. Es más incluso os niego la mayor: La crisis la han creado los organismos públicos como la FED, el BCE, banco de Japón y los gobiernos que permiten la reserva fraccionaria en los bancos, la realidad es tozuda, y las bonitas fórmulas macroeconómicas keynesianas que sostienen la socialdemocracia se han demostrado falsas.

  156. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “unos sindicatos anacrónicos anclados en el principio del siglo XX y en una lucha de clases que ya no existe porque a los que escaldan a impuestos y pagan el chiringuito son la clase media de este país”
    Vd. muy listo no es, ¿lo sabía?

  157. #0 JPatache dice:
  158. #0 JPatache dice:

    Clase media: Pobres con ínfulas

  159. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Las primas vuelven a subir.

    La estrategia desangrarse poco a poco funcionando correctamente.

  160. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    158- Le corrijo: Clase media y de derechas, pobre con ínfulas.

  161. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    159- Es que si haces A y el resultado es B lo que no tiene mucho sentido es que si sigues haciendo A esperes C, pero un buen liberal no se deja arredrar por la simple realidad.

  162. #0 JPatache dice:

    El tratamiento neoliberal a la crisis es pura homeopatía. Para curar la falta de dinero, reduzcamos el dinero.

  163. #0 JPatache dice:

    Hay una solución más fácil, pero si no hay sufrimiento, no hay expiación de la culpa.
    (?porque coño se me ocurriría comprar los docientos gramos de jamón ibérico?)

  164. #0 Julian dice:

    Pero si el programa del PP está clarisimo y es el mismo que ha sido siempre: “más para los ricos de apellido compuesto, menos para los currantes”.

  165. #0 eva-escorts madrid dice:

    Y ¿ellos no pueden hacer un esfuerzo y ponerse un sueldo como el que cobra el cargo más alto de funcionario nacional? y dejar de cobrar como si la crisis fuese algo solo de los ciudadanos de a pie. Ellos son como nosotros y eso hay que dejarselo claro.

  166. #0 Chromic dice:

    ¿El PSOE abrió clínicas para curar heterosexuales? Es que necesito que curen mi heterosexualidad que estoy algo desviado.

    Si no existen esas clínicas espero y deseo que cuando abran las otras que tienen en su programa oculto, abran también estas.

  167. #0 Pepe dice:

    Aquí estamos todos con lo que esconde el PP, como principal argumento para que la gente no les vote. Hay que ser muy pobre de espiritu y sobre todo de ideas para estar siempre con lo que harán los del PP y no pensar que cualquier cosa que hagan es imposible que empeore la situación actual. Pero así somos los de izquierda, cada vez mas paletos, retrasados, radicales y sobre todo fantasmas.

  168. #0 amosnomejodas dice:

    #156 Juas
    Habló el loro.

  169. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    167-“Hay que ser muy pobre de espiritu y sobre todo de ideas para estar siempre con lo que harán los del PP y no pensar que cualquier cosa que hagan es imposible que empeore la situación actual”
    Hay que ver qué poca imaginación tiene nuestra derechona. Ains…

  170. #0 Ataulfo dice:

    #143 JPatache

    Puf, ese no lleva tijeras, lleva motosierra. Y como no vive en España, cuando acabe el trabajo sucio, a recoger el premio y a vivir tranquilo.

  171. #0 _x_X_x_ dice:

    #168 y encima se equivoca de discurso libeggal, que nooo #156, que la crisis la hemos creado nosotros por vivir por encima de nuestras posibilidadeeeeeeees…

    cansino oyes.

  172. #0 Chromic dice:

    #167 Pepe

    ¿Es usted disléxico?

    Es que su izquierda parece ser mi derecha.

    Y mire lasprimas siempre tiran pal monte mientras losprimos miramos el bosque. No en serio, las primas tienen transetornos de identidad asociativos y puede que le ayuden.

    Múltiple es un termino encomatistiaco.

  173. #0 JPatache dice:

    Estamos en el punto de mira de la desconfianza de los mercados porque empresas españolas deben un increíble montón de pasta a empresas y entidades extranjeras. Y eso que esas empresas españolas tienen un economista en plantilla.
    La que he liado comprando unas lonchas de jamón por encima de mis posibilidades.
    Ahora entiendo que las tenga que pagar todas juntas.

  174. #0 Tommy dice:

    #156 Hombre, ya puestos, no te vayas a dejar en el tintero la peste, el hambre y las guerras que, como todo el mundo sabe, también son culpa de ZP.

  175. #0 FuzzyLogic dice:

    #109 – securitario-derechoso. No puedo elaborar mas, que estoy en un velorio.

    #137 – cALDoFraAAaAaAaaAAAN!!! Dichosos los ojos. Vote a Rubalcaba, que habla mas idiomas que el Google Translate.

  176. #0 JPatache dice:

    Rajoy lo ha dejado bien claro; no va a soltar prenda hasta después de las elecciones. O más tarde aún.

  177. #0 Tommy dice:

    #157 Coño, pues si es verdad que los sindicatos se han quedado anclados a principios del siglo XX, habrá que hacer algo para retrasarles las manecillas hasta finales del XIX, de forma que al menos puedan ser contemporáneos del PP.

  178. #0 anelka dice:

    Después de Rajoy, que no durará ni un año, será presidente Rodrigo Rato, un técnico que estuvo algún tiempo en el FMI

  179. #0 Chromic dice:

    champions league, credit crunch, macroeconómicas keynesianas, reserva fraccionaria

    Hemos encontrado al ministro deconomia oculto, hace unos días salió el de sanidá, quedan menos.

  180. #0 JPatache dice:

    Y es las cosas bien explicadas se entienden mejor. Después de oír a Rajoy entiendo mejor el que me haga pagar la vajilla que yo no he roto.

  181. #0 aloqueteisi dice:

    La campaña de Marianoniano es la del Perogrullo: Para acabar con el paro hay que crear empleo. Para arreglar las cosas hay que hacerlo bien. Este pais va derechito a entregarles las llaves del gallinero al zorro tonto teledirigido por los devoradores de gallinas, porque el que cuidaba el gallinero tuvo que rebajar la cantidad de pienso durante un tiempo. Lamentable

  182. #0 Las cuentas que oculta Rajoy | Noticias HMX dice:

    […] » noticia original […]

  183. #0 Aquí Jalan Moorro. dice:

    Los asuntos realmente claros:
    http://www.rtve.es/alacarta/videos/elecciones-20-n/entrevistas-electorales-cayo-lara-candidato-iu/1249978/
    Entre tanta fabricación de orejas de plástico y lámparas de araña,es una Opción,falta un Roosevetl,sino a apretar el botón rojo y a la mier…Lo que queda de país.

  184. #0 carlos dice:

    Lo que esta claro, es que si tu dejas un pais que era la 7 potencia mundial al 2008 y en 2011 estamos en el puesto 23 es que alguien se a forrado con el dinero de todos… ESO ESTA CLARO… como siempre que manda el psoe ,el pais se va ala mierda…….. un voto de confianza para el partido que nos llevo a todo su eslendor a España colocandonos dnd nos merecemos .. y condena penal para quien en 8 años no a echo otra cosa que malgastar el dinero publiko……ademas de arruinar un pais y ser el azme reir de toda Europa,……condena penal al malgasto publico y todos al talego !!!!..que facil es malgastar el dinero de los demas!!!!!

  185. #0 JPatache dice:

    Que se le ha rayado el cd

  186. #0 JPatache dice:

    Hay un terrible problema de deuda… privada
    Empresas españolas que vivían por encima de sus posibilidades deben una pasta gansa a los extranjeros. Y por eso los extranjeros no se fían de nosotros,
    Como si nosotros tuviésemos algo que decir en lo que hacen algunas empresas españolas.

  187. #0 Krotitz dice:

    para los URTOPICOS que todavia vivan

    fue genial durante unos minutos

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-2-noticias/2-noticias-11-11-11/1247384/

    La 2 Noticias del pasado viernes 11 Mara Torres anunciara en exclusiva que la banca mundial iba a entregar sus beneficios de los diez últimos años para salvar el planeta de la crisis.

    la noticia salio de La Fura dels Baus

  188. #0 _x_X_x_ dice:

    Mariano!! Hazlo por ellos!!

    “El programa de LaSexta El Intermedio se pregunta qué pasaría si el PP no lograra vencer en las elecciones del 20-N.

    Para ello han creado falsas publicidades institucionales del ‘Gobierno de España’ usado imágenes de los presentadores y tertulianos de los programas del canal Intereconomía, lo que ellos llaman la ‘TDT Party’.

    Junto a un montaje al estilo videoclip y con una música infantil de fondo están todos los del canal del toro: Antonio Jiménez, Federico Jiménez Losantos, Xabier Horcajo, Isabel Durán, Eduardo García Serrano, Amando de Miguel, Ramón Tamames, Carlos Cuesta, Pedro J. Ramírez, Juan Manuel de Prada, Ketty Garat, Salvador Sostres, Carmen Tomás, César Vidal, Herman Tersch, Curry Valenzuela, Carlos Dávila y Miguel Ángel Rodríguez y muchos más.

    Al final del montaje el programa remata la pieza: “Como no ganen. Uy como no ganen” y “¿Te imaginas que no ganen? Mariano, hazlo por ellos”.”

    http://www.publico.es/televisionygente/407247/el-intermedio-emplaza-a-rajoy-a-alegrar-a-los-tertulianos-de-la-tdt-party

  189. #0 Krotitz dice:

    #186 JPatache, Y COMO SE CONTROLA LA DEUDA PRIVADA EN EL MERCADO LIBEGAL?

    SE PUEDE LIMITAR EL ENDEUDAMIENTO DE LAS EMPRESAS?

  190. #0 JPatache dice:

    #189
    El propio mercado se encarga de eliminarlas. Si no son viables, no merecen sobrevivir.
    Pero como la cosa es gorda, se espera que el estado ampare a esas empresas españolas y de ahí la presión suplementaria sobre la relativamente pequeña deuda pública española. No se creen que se pueda pagar esa deuda ni aunque la asuma el estado.

  191. #0 Krotitz dice:

    #188 _x_X_x si hubiese un 20% de paro en alemania en paris y en varsovia estarían acojonado, si mariano no gana con supermayoria absouta mejor ni imaginarlo.

  192. #0 _x_X_x_ dice:

    Mariano se desfonda al final de la campaña y empieza a desvelar su programa electoral:

    Rajoy: “Un gobierno por bueno que sea ni lo puede hacer todo ni lo va a hacer todo. Es la gente la que pone en marcha el país”

  193. #0 JPatache dice:

    ¿Alguien sabe si entre todo lo que ha dicho Rajoy, ha dicho si el Estado va a avalar deuda privada, o si no lo va a hacer?

  194. #0 Tommy dice:

    #184 Oye tío, una pregunta… ¿de qué sistema educativo has sido subproducto tú?

  195. #0 Francesc dice:

    #186 Hoyga, ¿a qué se refiere con lo de empresas “españolas”? ¿A que pagan sus impuestos aquí?

  196. #0 JPatache dice:

    Me imagino que para estos efectos se considerará empresa española a la que tenga su sede social en España.

  197. #0 achupé dice:

    SÓLO NOS QUEDA VOTAR A LA IZQUIERDA VERDADERA DE ESTE PAÍS. EVIDENTEMENTE NO VA A SERVIR DE MUCHO PARA PARAR AL “PPSOE”, PERO SÍ QUE DEBEMOS COMENZAR EL CAMBIO Y UNA NUEVA TENDENCIA CON ELLO Y QUE SE VEA EN LAS URNAS (APARTE DE EN LAS CALLES), QUE EN ESTE PAÍS SOMOS MUCHA GENTE DE IZQUIERDAS. ¡¡¡SALUD Y QUE ALÁ NOS PILLE CONFESAOS…!!!

  198. #0 Suevo dice:

    Hay indicios que me hacen tener alguna esperanza. Uno de ellos es lo movilizados que están: entras en Público y hay un montón de comentarios de fachorros. Si están tan movilizados ¿será que temen perder votos al final? Al mismo tiempo, si están tan movilizados y se muestran más expuestos ¿se dará más gente cuenta de la que se nos viene encima, como con las declaraciones de la Cospedal?

    Esperanzas tenues, pero esperanzas al fin y al cabo.

  199. #0 poliket dice:

    He oído que el presidente del segundo banco más importante de Italia es ministro en el nuevo ejecutivo italiano del señor Monti. ¿¿¿Es cierto???

    Cómo mola poder votar nosotros este domingo a los que NO nos representan, no como los italianos.

    (PS: lo de la ministra Sinde en cultura o lo del conseller de sanitat Boi Ruiz se queda corto, ¡viva los tecnócratas y lo que se esconde en ese nuevo vocablo para los periodistas seguidistas, prácticamente todos!)

  200. #0 _x_X_x_ dice:

    buba la hindependencia juduicial!

    “El vicepresidente del CGPJ canta: Alfredo no te creo
    Hispanidad, martes, 15 de noviembre de 2011
    Sr. Director:

    ¿Qué hacía Fernando de Rosa, juez y vicepresidente del Consejo General del Poder Judicial, en el mitin del domingo de Rajoy en Valencia, bailando y cantando la canción “Alfredo, no te creo”?

    Luego dirá que no quiere que se le etiquete políticamente, y que es independiente. No parece que lo sea. Igual es que aspira a Ministro de Justicia tras el 20-N y estaba moviendo, además del esqueleto, sus “hilos”…
    Aunque no se sabe quién nombrará el nuevo Gobierno, si el nuevo inquilino de La Moncloa o Merkel, la que parece ser que ya dice quién va ser el nuevo Ministro de Economía español…”!

  201. #0 O profundador dice:

    # 198

    ¡Ogallá, compañeiro!

  202. #0 _x_X_x_ dice:

    El nuevo gobierno de Italia, sin elecciones, sin votos, y tambien sin politicos:

    “Italia ya tiene nuevo Gobierno. Está compuesto por técnicos, no hay ni un sólo político entre sus 16 miembros. Economistas,banqueros, empresarios, juristas y profesores para sacar a Italia de la crisis”

    Como dijo Corleone, “no es personal, solo son negocios”

  203. #0 Escolar.net » Las cuentas que oculta Rajoy | Comunidad de Opositores dice:

    […] hacer”. Habrá quien se pregunte, con razón, por qué no nos explica sus planes antes de votar.Escolar.net » Las cuentas que oculta Rajoy. ← Aumentan un 16% los casos de sífilis en España | elmundo.esDeja una respuesta […]

  204. #0 Rafa M. dice:

    Esta columna debería publicarse en portada de todos los medioa nacionales mañana mismo, para que después los votantes no digan que nadie se los explicó. Un abrazo, Ignacio y enhorabuena por poner un poco de claridad entre nubarrones de mentiras, populismo y ganas de llegar a La Moncloa “a como dé lugar”.

  205. #0 _x_X_x_ dice:

    El PP siempre respeta las viejas tradiciones:

    “El presidente provincial del PP de Valencia, Alfonso Rus, advirtió ayer «el día 25 los sindicatos ya harán manifestaciones». A pesar de ello, Rus se mostró optimista y emplazó a los militantes a celebrar la victoria de Mariano Rajoy. «Os espero el día 20 por la noche en Valencia, champán y mujeres»”

    “El alcalde de Torrevieja, del PP, da en mano “paguicas” de 300 euros a cinco días de las elecciones. “Indecente, impresentable, humillante, un escarnio público…”. Los grupos de la oposición al Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja no ahorraron ayer calificativos a la hora de cuestionar la iniciativa del alcalde, Eduardo Dolón, de entregar en mano y en el salón de plenos 201 “paguicas”, de 300 euros cada una, a pensionistas ante las cámaras de la televisión local y los medios de comunicación.”

    “Esperanza Aguirre sentencia a Telemadrid: ‘Estoy deseosa… no creo en los medios de comunicación públicos’ Esperanza Aguirre, pese a admitir que Telemadrid es la cadena de televisión autonómica más barata de todas, porque cuesta sólo 18 euros a cada madrileño, aseguró que está “deseosa” de quitarla. “No creo en los medios de comunicación públicos”, aclaró.”

  206. #0 CyberBeata dice:

    Pues yo digo que el paro lo ha inflado artificial e innecesariamente la CEOE (esos colaboradores y finaciadores necesarios de PPartioPPamputarmangando) para desestabilizar al gobierno y a las instituciones democráticas y como arma electoral para la extrema derecha populista.

  207. #0 poliket dice:

    Técnicos como el presidente de la segunda entidad bancaria más importante del país.

    Lo dicho, que que suerte tenemos nosotros de poder votar a los que no nos representan, no como los italianos.

  208. #0 O profundador dice:

    # 205

    “«Os espero el día 20 por la noche en Valencia, champán y mujeres»”

    http://tinyurl.com/dyld9ep

  209. #0 CyberBeata dice:

    El Mierdorl es el nazi tonto típico de sturtruppen que se hace más amigo del jefe explotador y fascista cuanto más patadas le da en la boca a diario.
    También va a solucionar el paro despidiendo a más gente y el déficit privado doblando el sueldo a los pocos que queden en activo, el angelico.
    Y eso con un doctorado… en reciclaje de residuos urbanos con una escoba y un carrito será.

  210. #0 CyberBeata dice:

    cuantas más patadas en la boca.

  211. #0 poliket dice:

    #207

    !Vota en banco! http://www.youtube.com/watch?v=z0KTEoe7MUY
    (…sin “l”)

  212. #0 Chromic dice:

    #200 _x_X_x_

    El TC tiene que derogar la Ley de Desviados y entienda que Rajoy debe primero debe peguntar que jueces conservadores podrá meter para ello.

  213. #0 Chromic dice:

    La siesta mase de escribí debé demás, nomestranya que así valla elpis.

  214. #0 bukanera dice:

    Y Feijoo en Galicia les da a los pensionistas una extra de 206 euros.
    El de Torrevieja 300
    Y un alcalde gallego vende sus terrenos, fincas y madera al ayuntamiento que preside…escandaló, es un escandaló!

  215. #0 _x_X_x_ dice:

    La cosa en Italia queda asi:

    -Primer Ministro/: Mario Monti. Asesor de Goldman Sachs y Coca Cola.

    -Ministro de Economia.Corrado Pasera. Banquero del Grupo Intesa San Paolo, el mas grande de Italia y entre los mas grandes de Europa .

    -Ministra de Interior. Anna Maria Cacillieri. Jefe de Policia de Genova.

    -Ministra de Justicia. Paola Severino. Vicepresidenta del Consejo de Magistratura (Buba la separacion de poderes!!)

    Y en ese plan estamos…

  216. #0 CyberBeata dice:

    #212 Chromic
    Eso lo arregla minisTrillo con la larga lista de amiguitos del alma de siempre.

  217. #0 20-N: El fin de otra dictadura (la mercadocracia). dice:

    […] Pero ahí está Rubaljoy, con sus relucientes barbas en todas las ciudades y pueblos más recónditos de "nuestro" estado español (sí, con minúsculas). Los preanunciados vencedores, ya ni se cortan al prometer -sin concretarlas- unas medidas que nos harán temblar todavía más (ver enlace). Y sólo nos queda intuir por dónde irán los tiros y cuales son las cuentas que nos esconden (ver enlace).  […]

  218. #0 CyberBeata dice:

    Merkel y Sarkozy están a sueldo de los USA, como lo están la rata leporino-aznarina y sus cachorros de FAES-PP.
    Cobran por destruir la competencia que alguna vez podría suponer la Unión Europea para el yankee.

  219. #0 CyberBeata dice:

    Ellos se echan en cara la responsabilidad de la crisis se insultan y no dan soluciones.
    Nosotros tenemos la solución a corto plazo no votándoles.
    No votes a PP-CIU-UPyD-CC y P(SO)E.

  220. #0 CyberBeata dice:

    #205 _x_X_x_
    Se acabó la fiesta dijo -contrito y serio el dueño del puticlub- para añadir a continuación tirando de confeti y matasuegras ¡¡_Que empiece la bacanal que pagan los tontos de los cojones!!

  221. #0 waskas dice:

    Vaya… el mismísimo Escolar justificando porque no queda mas remedio que hacer recortes.

  222. #0 Chromic dice:

    #221 waskas

    Don Javier es un infiltrado que envía mensajes ocultos en sus columnas.

    Fijese:

    Estrategias oblicuas, 6:06 am, detalla, el tijeretazo

  223. #0 Chromic dice:

    #221 waskas

    Ve, yamanempurao por su culpa.

  224. #0 asdaf dice:

    Al menos una cosa gana en el debate, la creatividad 😀 #peleaporunamariscada http://tweetelecciones.acceso.com/#temas

  225. #0 catleya dice:

    Gracias, Ignacio, por la información.

  226. #0 _x_X_x_ dice:

    #220 Vota al PP: Puros y Putas, que aqui hay pasta para todos!!

  227. #0 Andogar1964 dice:

    Cuantos mas datos económicos se dan a conocer, más deseo que D. mariano no consiga la mayoría absoluta.

  228. #0 ARKAITX dice:

    20N POR CAPACIDAD Y LIDERAZGO PARA LIDIAR CON EUROPA 20N RUBALCABA FOR PRESIDENT OF SPAIN POR COHERENCIA POLITICA Y PEDAGOGIA SOCIAL CON EL DESARME DEFINITIVO Y TOTAL DE ETA Y LA PAZ EN EUSKAL HERRIA Y ESPAÑA20N REFLEXIONEMOS CON CRITERIO PERSONAL DEMOCRATICO POR EL ESTADO DEL BIENESTAR RUBALCABA FOR PRESIDENT OF SPAIN

  229. #0 Popp dice:

    A este artículo le falta un detalle muy importante y es que Rajoy va a crear empleo y por lo tanto los ingresos van a aumentar de manera espectacular, así que no va a haber que hacer recortes, la sanidad y la educación están mas que garantizadas e incluso sobra para bajar impuestos. Menos mal que viene ya Mariano a arreglar las cosas aplicando un poco de sentido común.

  230. #0 javi dice:

    Hola. ¿Qué importancia le dais en lo que está pasando al empecinamiento en un Euro fuerte? Me gustaría leer algo sobre ello, y saber qué relación puede tener con el desarrollo de la actual crisis, si es que la tiene, a quién beneficia tal y como está ahora, por qué no hay nadie en la clase política o empresarial que se lo cuestione en público, etc…

    Un saludo.

  231. #0 Chromic dice:

    Te has dejado UPN y si crees que el P(SO)E es el enemigo y entiendo que no quieras votarles pero ¿como pretenden que la gente vote a los de IU? si son capaces de dar el poder al PP solo para joder. Y como eso nunca lo entenderé nunca les votaré. Mas sencillo nopue ser CyberBeata.

  232. #0 Angel dice:

    Y,me pregunto yo, si no cumplimos el deficit en 2012, a quien nos colocarán en el gobierno?al Sr.Botín?

  233. #0 Chromic dice:

    #231 Angel

    A Ruiz Mateos que el Santander tiene un color especial.

  234. #0 Rodrigo Dato dice:

    Juncker presidente del Eurogrupo “Alemania tiene mas deuda publica que España pero parece que nadie lo tiene en cuenta”

    Mariano, hazlo por ellos”.

    http://www.publico.es/televisionygente/407247/el-intermedio-emplaza-a-rajoy-a-alegrar-a-los-tertulianos-de-la-tdt-party

  235. #0 Rodrigo Dato dice:

    el PSOE Ha hecho bien:

    Matrimonio entre personas de un mismo sexo.
    Retirar los crucifijos y símbolos católicos de los colegios públicos.
    Retirada de monumentos franquistas.
    Regreso de las tropas de Irak.
    Programas de remodelación de infraestructuras .ES
    Ley de dependencia.
    Ley del aborto.
    Subida considerable del SMI (de 460€ en 2004 a 600€ en 2008).
    Ley sobre la Violencia contra las Mujeres.
    Reforma de la Ley del divorcio.
    Reforma educativa sobre religión.
    Gestión independiente de RTVE y la TDT.
    Reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial: Mayores mayorías para el nombramiento de Jueces y Magistrados.
    El apoyo a la iniciativa planteada en la UE: Alianza de Civilizaciones, como mejor forma de luchar contra el terrorismo islámico.
    Provocar el cese de la lucha armada con ETA.

  236. #0 Olea dice:

    #230 Chromic
    Pues tampoco votarás al PSOE porque tienen mas culpa que IU, jajaja.
    Una por cederle votantes.
    Otra es la ley electoral que aún defiende gran parte del PSOE, como bien dijo Zapatero, esta ley electoral garantiza la la alternacia.
    ¿A quien crees que el PSOE elige como sustituto cuando el no gobierna?, pues al PP, es su sustituto preferido.

  237. #0 Ataulfo dice:

    #229 ¿Humor fino? Es que con los PPeperianos nunca se sabe, no hay manera de distinguir la parodia de la realidad.

  238. #0 Rodrigo Dato dice:

    Mariano Rajoy no es una persona convincente, que transmita seguridad a los ciudadanos, con un programa que se basará en deshacer algunas reformas adoptadas por el PSOE como matrimonio entre homosexuales, ley del aborto, quitar educación para la ciudadanía, etc.; un programa que se basará en la privatización de los servicios públicos. Es por eso, que esta persona alcanzará la presidencia del Gobierno, aprovechando el descontento social de la ciudadanía, el descontento no se puede traducir en las urnas por la ley electoral. Con otra ley electoral el PP nunca sacaría los posible 202 diputados. España es mucho más plural. En encuestas en digitales latinos de Miami 202-205 diputados para el PP.Es una locura

  239. #0 Para echarse a temblar « lucharycomprender dice:

    […] Las cuentas Like this:LikeBe the first to like this post. […]

  240. #0 Chromic dice:

    #236 Olea

    ¿Quien habla de culpas?

    Si se refiere a las políticas liberales impuestas por la amiga de Rajoy debe entender que de no haberlas aceptado estaríamos como los griegos, pero si esa opción era preferible para usted también lo entiendo. Y mis preferencias para presidenta serían una mujer árabe y transexual pero como no se presenta nadie con ese perfil he jugado con lo que había que por supuesto me lo guardaré para mi.

    El Domingo ejerza su derecho y si le gusta IU pues no seré yo quien los ataque por sistema.

  241. #0 Carlos Arrikitown dice:
  242. #0 O profundador dice:

    Off-topic [bueno, en realidad no]

    Dean Baker es un destacado economista liberal (en el sentido estadounidense del término) que tiene en su haber, entre otros, el mérito de haber sido uno de los primeros en advertir el riesgo de estallido de la “housing bubble” (http://tinyurl.com/cqqz8lh). Lean lo que ha escrito en su blog acerca de la actitud de Alemania hacia sus parientes pobres de la Eurozona:

    “The German position on the heavily indebted southern countries is absurd. It wants to maintain its huge trade surplus with these countries, while still insisting that they make good on their debts. This is like a store owner insisting that his customers keep buying more from him, while still paying off their debts. This is not just a question of southern Europeans being resentful or jealous, Germany is asking for something that is impossible” (http://tinyurl.com/bluw6tv).

  243. #0 _x_X_x_ dice:

    OT; EsPPañoles de bien y sus solidos valores:

    “Alierta y la propina de 100 euros al limpiabotas.

    El presidente de Telefónica ha tomado un café en Serrano. Luego ha pedido un ‘limpia’, al que ha sorprendido con unan jugosa propina.”

  244. #0 CyberBeata dice:

    #Op20N Anonymous – Mensaje al pueblo Español ante el 20N.
    http://www.youtube.com/watch?v=DtB-QiSL_rQ

  245. #0 Chromic dice:

    Trata-se de uma mulher que oscila entre a loucura e uma teatralidade calculada.

    Guasón.

  246. #0 Chromic dice:

    #244 CyberBeata

    Mesperaba ber al padre de Luke…que decepción. Diles que sé anuncien en La Ruleta, que veo pocas visitas y ahora sale barato.

  247. #0 JPatache dice:

    #229
    Humor fino, fino.

    ¿Mariano va a poner una fábrica?

  248. #0 albert67 dice:

    yo no estoy de acuerdo del todo con el sentido de este post. Si , por una parte, parece que esos recortes son obligatorios (impuestos por la UE), y a Rajoy no le queda más remedio, ¿no debería decirlo también el PSOE, y en general, todos los demás partidos?.
    si, por el contrario, es una opción del PP, en la medida que existanue existen otras alternativas, entonces sí que se podrían criticar a este partido por los recortes
    que conste que no voto ni votaré al PP

  249. #0 JPatache dice:

    #248
    ¿En que partido el jugador número dos ha dicho que cuando el número uno empiece a jugar van a protestar hasta los taquilleros?
    Pues eso.

  250. #0 JPatache dice:

    #230
    Hace un tiempo que no sigo la carrera, pero en la segunda fase de la crisis las monedas competían entre si para ser… más flojas.
    La salvación estaba en la exportación y Japón, Europa y Estados Unidos estaban unidos en una carrera para hacer bajar su moneda. De forma casi disimulada, pero a la cara.
    Recuerde que el interés de Alemania en el euro es que es una forma de diluir un marco fuerte en un grupo que tiene que tener una moneda más débil. Y así poder exportar todo lo que exporta, sin que su moneda se aprecie.
    Habas contadas.

  251. #0 JPatache dice:

    #237 #247
    Es usted muy inteligente y tiene mucha chispa.

  252. #0 haddock dice:

    El PP no tiene programa oculto. Todos sabemos lo que va a hacer. Esperarán a la primera semana para decir algo así como: “las cuentas son aun peores de lo que creiamos” o “el PSOE ha ocultado y defraudado datos” o…. y entonces aplicarán las medidas que todos esperamos “porque no hay más remedio”. ¿qué medidas? pues recortes sociales, adelgazamiento del estado (es su obsesión), subidas de algunos impuestos, congelación o peor de sueldos… lo que ya sabemos y están aplicando en sus autonomias. Durante el primer año,o año y medio, le echarán la culpa de todo al gobierno anterior, y a partir del segundo año…pues no lo saben ni ellos, pero que me quiten lo bailao. Ese es el planteamiento, que seguro que no extraña a nadie, por lo que cierro el círculo, si no extraña a nadie es porque ya sabemos qué van a hacer. Fácil, por desgracia.

  253. #0 Mario dice:

    Anásilis como éste, deberían aparecer en todas las portadas para que todo el mundo sepa antes del 20N, lo que nos espera con esta “gente” del PP.

  254. #0 Mario dice:

    Felicitaciones por el artículo.

  255. #0 Mario dice:

    Recuerdo hace nada que salió Mariano y su mentor el bigotes acusando a Zapatero de traidor y que España estaba intervenida, que se hacía lo que decían desde fuera, que había perdido la soberanía, etc, etc, y ahora resulta que si ganan van a hacer todos los recortes que le digan desde Europa ¿En qué quedamos? y ¿Por qué no lo dice el PSOE en campaña?

  256. #0 mango dice:

    Señor Escolar:magnífica información,justo lo que queria saber;o sea que no nos salva ni Dios;de caer en el abismo;ni tecnócratas ni nada;somos carne de cañon.
    Hace tiempo que pienso que en realidad estamos derivando en un bucle;y que los parches de hoy son las amarguras del mañana;pero no hablo de años sino de meses y algunas veces de dias.Los expertos no hacen que dar palos de ciego.

  257. #0 Javier Bardaji dice:

    Leyendo todos los comentarios y el articulo….alucino como se pueden decir la mayoría unas tonterías sesgadas sin conocimiento y solo llevados por ideologías no por una reflexión, información, etc
    Rajoy claro q tendrá q meter la tijera, pero por culpa de quien? Que interés puede tener un presidente de hacer todo tipo de recortes necesarios para no hundirnos mas?
    Señores, no entro en los culpables, pero NO HAY DINERO EN LA CAJA PARA PAGAR ESTE NIVEL DE VIDA NI EL DÉFICIT NI EL MAL LLAMADO ESTADO DEL BIENESTAR. Y SI NO HAY….O AJUSTAMOS TODO, TODOS, O VAMOS PEOR Q GRECIA. señores por favor sean mas objetivos

  258. #0 JPatache dice:

    Totalmente de acuerdo-
    El CAPITALISMO es UNA PUTA MIERDA y ya no puede seguir tirando del carro ASÍ QUE HAY QUE JUBILARLO anticipadamente y sin pensión y buscar un sistema alternativo que DE DE COMER A TODOS, HOSTIAS YA.
    Revolución.

  259. #0 JPatache dice:

    Está claro que el mercado demanda que si el capitalismo no cumple, el capitalismo perece. Y los mercados son soberanos.
    A tomar por el culo el capitalismo.

  260. #0 krotitz dice:

    el traductor de google es un buen invento

    desde lo del lehman brother es normal escuchar a cualquier empleado de banca más o menos informado decir que los bancos no se fian unos de otros. y es normal

    What is true is that Europe is in the middle of a textbook liquidity crisis. Banks are not lending to each other — and the ECB isn’t stepping in to solve the problem. This is a serious structural issue with the way that the European monetary system was constructed: the ECB is tasked only with guarding inflation, and not with ensuring the health of the banking system. Individual national central banks are meant to do that. But they can’t print money — only the ECB can. So when there’s a liquidity crisis, no one’s able to step in and solve it.

    The real problem here is simply that banks are hoarding their cash and not lending to each other. Look at the way that bank debt issuance has fallen off a cliff — even the issuance of covered bonds, which to a first approximation don’t have any credit risk.

    And the way the banking sector works, banks have to be constantly lending to each other: in nearly every country in Europe, the amount of bank debt coming due every day is higher than the total amount of bank capital in the system.

    But it’s liquidity crises which are the most violent, and which can kill a financial system — indeed, an entire economy — more or less overnight. Someone in Europe needs to come up with a plan for how to address the current crisis — now. Because if it gets any worse, it could well be too late

  261. #0 krotitz dice:
  262. #0 krotitz dice:

    Joe Stiglitz on the future of the euro

    http://www.youtube.com/watch?v=ngvmPnD8MTU&feature=related

  263. #0 krotitz dice:

    http://alzarlavoz.blogspot.com/2011/11/dejad-que-las-bolsas-se-derrumben.html

    Pero el euro ha sido una mina de oro para Alemania. A través de una política salarial restrictiva en una situación de niveles altos de poder adquisitivo y productividad, Alemania ha reforzado su competitividad en relación al resto de los países de la eurozona. Entre 2002-2008 subieron los gastos salariales medios por unidad producida sólo el 2,7 % en Alemania, contra el 26,2 % en Grecia, el 29,6 % en España y el 16,5 % en la eurozona.

    El superávit comercial de Alemania con la eurozona creció de los 63 800 millones de euros en 2002 a los 139 900 millones en 2009. Ese año, el superávit total de Alemania ascendió a 117 600 millones de euros. Esto significa que el superávit con los países de la eurozona financión el déficit con otros países, especialmente Rusia y China. Este proceso trajo consigo que los países más “débiles” en las economías del euro tuvieron que asumir una deuda exterior creciente.

    A través de los paquetes de ayuda a los bancos, se ha transferido la crisis desde el sector financiero privado al sector de los servicios públicos y a la clase trabajadora. Esto, combinado con una política financiera expansiva, para contrarrestar el paro, llevó a un crecimiento fortísimo de la deuda de los llamados “países PIIGS” (Portugal, Italia, Irlanda, Grecia y España –Spain, en inglés-[N. del T.]). Así se le dio al al capital financiero una nueva fuente de beneficios: el economista alemán Walther Otremba ha calculado que los bancos, en los tres últimos años, han metido en caja 100 000 millones de euros a través de primas de riesgo pagadas por esos países. Esto equivale a una tercera parte de la deuda pública griega.

    La Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional exige que los países PIIGS pongan en marcha fuertes recortes en los salarios, los gastos sociales y las pensiones, reduzcan el empleo público y privaticen propiedad pública para pagar la deuda. Esto es una exigencia de una política de deflación que va a llevar a una menor demanda y producción, un aumento del paro, ingresos fiscales más bajos, más pobreza y una creciente desesperación en la población. Pero esta política no elimina la sobreacumulación de capital financiero. Mientras el sector financiero siga protegido en su hipertrofia, y no se dé una amortización de activos financieros a través de una condonación de deuda (lo que llevará a una caída duradera de la bolsa), la crisis va a continuar.

  264. #0 dede dice:

    Aceptando que todo lo que dices sea cierto:
    a) ¿Quién ha conseguido llevar el déficit presupuestario al doble dígito orinándose en la ley de déficit cero?
    b) ¿Qué otra alternativa existe, que no sea enjugar el déficit y la deuda?
    por cierto: por subastar los coches en Castilla la Mancha se va a sacar medio millón de euros. Lo que costó el supercoche del cacique Barreda, miembro destacado de la famélica legión. Creo que lo usó tres semanas.

    Izquierda=miseria para todos

  265. #0 JPatache dice:

    Esplendido
    En el mundo de la banca española, como en la primera fase de la crisis, no se fían unos de otros.
    Y luego nos piden confianza a nosotros. Cuuuñaaaaooooo.

  266. #0 JPatache dice:

    #264
    Usted es rico. La otra alternativa es poco misericordiosa con usted.

  267. #0 krotitz dice:

    #264 dede, comepollas te puse un positivo por lo “orinándose en la ley de déficit cero”

    y Barreda es noble, asi que cuidadín

  268. #0 krotitz dice:

    #265 JPatache, en el mundo de la banca española y en el mundo mundial, no se fia nadie de nadie, ni dios sabe donde está bolita mala.

    mi solución cambiar de moneda, en unos meses pasamos al Leurón…por limpiar un poco pero la intoxicación es tan gorda que puede matar a la criatura. que siendo optismista igual no es tan malo.

  269. #0 JPatache dice:

    #268
    Soy insensible y desalmado, como los mercados. Los bancos no confían unos en otros ¿algún banco es merecedor de confianza?
    Los bancos no merecedores de confianza, dicen los mercados, quiebran.
    Blanco y en botella, arroz con leche.

  270. #0 JPatache dice:

    No. Un momento, que no baje la cuchilla.
    ¿Rajoy avala con el Estado la deuda de los bancos privados?
    ¿alguien lo sabe? ¿lo sabe él?

  271. #0 Pat dice:

    En el punto 7 habla de crear un “banco malo”. Si alguien sabe lo que es, le pido por favor que lo explique. Gracias

    PD: De cara al 20N, creo que lo más sano para el pueblo es dividir el poder, es decir, votar a partidos pequeños.

  272. #0 Escolar.net » La prima de riesgo baila sola dice:

    […] y otros 25.000 millones más en 2013 para cumplir con el déficit. Mientras tanto, Mariano Rajoy, siempre preciso y concreto, responde que le va a decir a Europa que “España es una gran nación”. Me quedo mucho más […]

  273. #0 odriguex dice:

    Que tenemos que poner las barbas a remojar esta claro, el 20-N es cuestión de elegir al barbero y todo apunta que el de la tijera no saldrá por grandes ideas, la mayoría de los votantes no entienden ni quieren entender de estas cuestiones por eso le funciona tan bien el discurso al barbero de Galicia y a los cavernarios de su aparato periodistico-informativo. La mayoría la conseguira por nimiedades y cuestiones morales como qué el anterior gobierno y demás izquierdistas cortaron las libertades prohibiendo fumar en lugares públicos, o esas leyes aberrantes del aborto y el matrimonio entre homoxesuales, etc.
    Eso y que los que se consideran de izquierda no votarán por qué están desencantados con los politicos de izquierda (como si alguna vez hubieramos tenido algún gobierno de izquierdas).
    Al PSOE y demás partidos a la siniestra les iría mejor regalando jamones, botellas de anis o un purito por voto. Y no asustar con los recortes que puedan hacer los colegas de la CEOE, más asustarian con lo en que van a convertir la radiotelevisión pública y demás canales a su alcance.
    Esto ya esta cantado, a partir del 20-N “Viva el vino y las mujeres”.

  274. #0 La prima de riesgo baila sola – La Isla Buscada dice:

    […] y otros 25.000 millones más en 2013 para cumplir con el déficit. Mientras tanto, Mariano Rajoy, siempre preciso y concreto, responde que le va a decir a Europa que “España es una gran nación”. Me quedo mucho más […]

  275. #0 dede dice:

    Es de coña. El PSOE con su política amateur durante ocho años consigue ponernos en la situación que describe el articulista y el malo es el PP. Pues tengo noticias para vosotros: habrá cojonudos recortes en todo, porque no puede ser de otra manera. NO HAY alternativa. No podemos pintar el dinero. El que os diga que esto lo va a solucionar quitándoles el dinero a los ricos, miente, como ha mentido siempre.
    Krotitz: te equivocas. Aquí la única que come pollas es tu puta madre, creo que tú eres el producto de dicha afición, a la manera de la hija de Boris Becker.

  276. #0 JPatache dice:

    Es mejor un hombre serio, para dirigir un país tan serio como España.
    Un hombre como Rajoy
    Lo he conseguido decir sin reírme. Me debo estar haciendo serio.

  277. #0 JPatache dice:

    Ahora vamos a tener una política económica seria y bien explicada a todos los españoles para que cada uno sepa cual es su papel.
    Los puntos de la política económica expuestos son los siguientes:

  278. #0 JPatache dice:

    Entre el dicho de “la fortuna es de los audaces” y el del “hombre precavido vale por dos”, Rajoy aseguró que “quizá la virtud esté en el término medio”
    El “quizá” es como el “o no”.
    http://www.publico.es/espana/407363/rajoy-se-resiste-a-hablar-de-recortes-y-promete-decisiones-urgentes-elecciones-generales-2011

  279. #0 Carlos Martel dice:

    1 Rubalcaba lo quiere renegociar, pero es su gobierno el que lo firmó y no sólo eso, dijo además que lo cumplirían antes de la fecha pactada.
    2. Y eso que tiene que ver con el PP
    3. Ya, pero eso le pasará a quien gobierne, porque eso tampoco lo dice Rubalcaba.
    4. Por eso lo lógico es aumentar el control fiscal sobre todos y eso solo lo dice IU, porque yo no he oído a Rubalcaba que va a evitar el delito fiscal, ni que va a controlar a empresarios, ex-constructores, abogados, médicos, BANCA, etc… ni a aumentar el número de inspectores de Hacienda (tenemos 1/3 de los de Francia en proporción a la población).
    5. Por eso no hay que privatizar, más bien lo contrario, pero lo de AENA y loterías lo está haciendo el PSOE.
    6. El senado se ha convertido en un trasto inutil y caro, no tiene ni hace la función para la que se pensó, así que o cambia (y ni el PP ni el PSOE se lo plantea) o sobra y quitar coches oficiales es un gesto, además de reducir costes de mantenimiento a la larga, que suele ser más que el coste de los coches.

  280. #0 Jorge dice:

    “como proponen algunos a los que la democracia les debe de parecer cara”¿acaso cerrar el senado sería algo contra-democrático?Dime que utilidad REAL tiene ACTUALMENTE el senado en España. Venga ya!!!

  281. #0 Las cuentas que oculta Rajoy « denunciasalsol dice:

    […] info aquí GA_googleAddAttr("AdOpt", "1"); GA_googleAddAttr("Origin", "other"); […]

  282. #0 Locaicacer | ¡Enciende la luz! dice:

    […] y el hachazo. Las claves de las cuentas de Rajoy las ha explicado meridianamente Ignacio Escolar en su blog y esas mismas cifras le han obligado a Mariano Rajoy, en una entrevista publicada hoy por El País, […]

  283. #0 El “programa oculto” de Rajoy al decubierto « AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE POLÁN dice:
  284. #0 sbas dice:
  285. #0 sbas dice:

    LA CRISIS EXPLICADA EN 1 MINUTO
    LA CRISIS

    La crisis financiera explicada de manera sencilla

    Heidi es la propietaria de un bar en Berlín, que ha comprado con un préstamo bancario. Como es natural, quiere aumentar las ventas, y decide permitir que sus clientes, la mayoría de los cuales son alcohólicos en paro, beban hoy y paguen otro día. Va anotando en un cuaderno todo lo que consumen cada uno de sus clientes. Esta es una manera como otra cualquiera de concederles préstamos.
    Nota: Pero en realidad, no le entra en caja ningún dinero físico.

    Muy pronto, gracias al boca a boca, el bar de Heidi se empieza a llenar de más clientes.

    Como sus clientes no tienen que pagar al instante, Heidi decide aumentar los beneficios subiendo el precio de la cerveza y del vino, que son las bebidas que sus clientes consumen en mayor cantidad. El margen de beneficios aumenta vertiginosamente.
    Nota: Pero en realidad, es un margen de beneficios virtual, ficticio; la caja sigue estando vacía de ingresos contantes.
    Un empleado del banco más cercano, muy emprendedor, y que trabaja de director en la sección de servicio al cliente, se da cuenta de que las deudas de los clientes del bar son activos de alto valor, y decide aumentar la cantidad del préstamo a Heidi. El empleado del banco no ve ninguna razón para preocuparse, ya que el préstamo bancario tiene como base para su devolución las deudas de los clientes del bar.

    Nota: ¿Vais pillando la dimensión del castillo de naipes?
    En las oficinas del banco los directivos convierten estos activos bancarios en “bebida-bonos”, “alco-bonos” y “vomita-bonos” bancarios. Estos bonos pasan a comercializarse y a cambiar de manos en el mercado financiero internacional. Nadie comprende en realidad qué significan los nombres tan raros de esos bonos; tampoco entienden qué garantía tienen estos bonos, ni siquiera si tienen alguna garantía o no. Pero como los precios siguen subiendo constantemente, el valor de los bonos sube también constantemente.
    Nota: El castillo de naipes crece y crece y no para de crecer, pero todo es un camelo; no hay detrás solidez monetaria que lo sustente. Todo son “bonos”, es decir, papelitos que “representan” tener valor siempre y cuando el castillo de naipes se sostenga.

    Sin embargo, aunque los precios siguen subiendo, un día un asesor de riesgos financieros que trabaja en el mismo banco (asesor al que, por cierto, despiden pronto a causa de su pesimismo) decide que ha llegado el momento de demandar a Heidi el pago de su préstamo bancario; y Heidi, a su vez, exige a sus clientes el pago de las deudas contraídas con el bar.

    Pero, claro está, los clientes no pueden pagar las deudas.
    Nota: ¡¡¡Porque siguen sin tener ni un céntimo!!! Han podido beber cada día en el bar porque “se comprometían” a pagar sus deudas, pero el dinero físico no existe.

    Heidi no puede devolver sus préstamos bancarios y entra en bancarrota.
    Nota: Y Heidi pierde el bar.

    Los “bebida-bonos” y los “alco-bonos” sufren una caída de un 95% de su valor. Los “vomito-bonos” van ligeramente mejor, ya que sólo caen un 80%.

    Las compañías que proveen al bar de Heidi, que le dieron largos plazos para los pagos y que también adquirieron bonos cuando su precio empezó a subir, se encuentran en una situación inédita. El proveedor de vinos entra en bancarrota, y el proveedor de cerveza tiene que vender el negocio a otra compañía de la competencia.
    Nota: Porque los proveedores de vinos y cervezas también le fiaban a Heidi, creyendo que estaban seguros de que cobrarían con creces al cabo del tiempo. Como no han podido cobrar dado que el dinero no existe, la deuda de Heidi se los ha comido a ellos.
    El gobierno interviene para salvar al banco, tras conversaciones entre el presidente del gobierno y los líderes de los otros partidos políticos.

    Para poder financiar el rescate del banco, el gobierno introduce un nuevo impuesto muy elevado que pagarán los abstemios.
    Nota: Que es lo que de verdad ha pasado. Con los impuestos de los ciudadanos inocentes, los gobiernos han tapado el agujero financiero creado por la estupidez de los bancos.

    ¡Por fin! ¡Una explicación que entiendo!

    Firmado: Un abstemio…..

  286. #0 Artículo interesante « dawnchangeseverything dice:

    […] y otros 25.000 millones más en 2013 para cumplir con el déficit. Mientras tanto, Mariano Rajoy, siempre preciso y concreto, responde que le va a decir a Europa que “España es una gran nación”. Me quedo mucho más […]

  287. #0 juanca dice:

    Desde luego el sectarismo, de algunos opinantes es repugnante. A caso la actual situación no es mal gestionada desde la extrema izquierda, Pacto del Tinell, Nacionalismo subvencionado, por el Estado, adoctrinamiento en las escuelas, Alianza de las Civilizaciones y un largo etc… de ocurrencias, a eso no corresponde una manifestación de repulsa? Pero en que País vivís algunos. Finalmente os quejáis del Poder Judicial, pues fue vuestro querido Felipe, empleado de D Carlos Alimentación, el que diseño. la Ley Orgánica del Poder judicial, de 1985, de aquellos fangos, estos lodos, recordar a Alfonso Guerra y su, “Montesqieu a muerto. No os quejéis de temas ocultos, porque para oculto los Presupuestos Generales, redactados por la inútil de Elena Salgado y su jefecillo, elaborados año tras año durante ésta legislatura, fondo de nuestros males. Los mundos de Tipo, y la virtualidad. Ahí os quedáis vosotros Patriotas, con vuestro sectarismo, Vara, Barreda, Zapatero, Rubalcaba, Solves, Bono el indigente, Griñan, Pepiño, Chávez y un largo etc… de personalidades de la izquierda progresista de sus bolsillos.

  288. #0 Armando dice:

    No ya, si lo mejor es seguir gastando y que nos vallamos a la mierda. Yo como ciudadano, y pensando en el futuro, si estoy dispuesto a sufrir. No tengo porque pagar los medicamentos a personas mayores de 65 años independientemente de su situación económica, el abono de transporte o la beca a un pijo o la guarderia a una ejecutiva que gana tres veces mas que yo. Frente a mi casa hay una guarderia pública y vana recoger a los niños en BMV. Si creo que hay mucho que recortar y ayudas a las personas que son realmente pobres.

  289. #0 Mayka dice:

    He llegado ayer a España la opinion sobre nosotros es nefasta y esto se
    hunde es la hora de pensar con la cabeza y no con el corazon esto tarda-
    da muchos años en solucionarse ahora todos a una como en la transicion
    que dimos un ejemplo al mundo.

  290. #0 jesus dice:

    Los datos son reveladores, es claro quien llegue a la moncloa va a recortar a su manera,
    os dejo un articulo que reflexiona la moda de los recorte y privaticaciones

    http://asociacionlakshmi.es/Actualidad/Accion-Social/A-proposito-de-las-elecciones.html

  291. #0 Luis dice:

    No he leido el resto de comentarios pero me gustaria dejar constar el mio respondiendo a la ultima pregunta del articulo: ¿por qué no nos explica sus planes antes de votar?
    PORQUE SE LE HA VOTADO SIN HABER EXPLICADO SUS PLANES?, os respondo: porque somos una panda de borregos.

  292. #0 Escolar.net » Las recetas que estudia el PP dice:

    […] de las medidas que está analizando Mariano Rajoy para recortar entre 20.000 y 40.000 millones y cumplir con la dieta milagro que exige la artista antes conocida como Europa (y que ahora se […]

  293. #0 Las recetas que estudia el PP – La Isla Buscada dice:

    […] | Categoría: Social   Seis de las medidas que está analizando Mariano Rajoy para recortar entre 20.000 y 40.000 millones y cumplir con la dieta milagro que exige la artista antes conocida como Europa (y que ahora se […]

  294. #0 Para los que no se enteran: las recetas de Rajoy « PROFESORGEOHISTORIA dice:

    […] de las medidas que está analizando Mariano Rajoy para recortar entre 20.000 y 40.000 millones y cumplir con la dieta milagro que exige la artista antes conocida como Europa (y que ahora se […]

  295. #0 El poderoso mensaje de las protestas de los indignados « RELACIONES dice:

    […] de las medidas que está analizando Mariano Rajoy para recortar entre 20.000 y 40.000 millones y cumplir con la dieta milagro que exige la artista antes conocida como Europa (y que ahora se […]

  296. #0 Escolar.net » Lágrimas tecnócratas dice:

    […] impuestos, recortes de gasto y rebajas de pensiones. El total: 30.000 millones de euros de ajuste, una cifra similar a la que muy probablemente tendrá que afrontar Mariano Rajoy en pocas semanas. Con dos diferencias. La primera, que el PIB italiano es alrededor del 30% superior al español, […]

  297. #0 Lágrimas tecnócratas – La Isla Buscada dice:

    […] impuestos, recortes de gasto y rebajas de pensiones. El total: 30.000 millones de euros de ajuste, una cifra similar a la que muy probablemente tendrá que afrontar Mariano Rajoy en pocas semanas. Con dos diferencias. La primera, que el PIB italiano es alrededor del 30% superior al español, […]

  298. #0 antigonia dice:

    […] -Las cuentas que oculta Rajoy (fuente: Escolar.net) […]

  299. #0 Las recetas que estudia el PP – madrilonia | blog de noticias sobre madrid dice:

    […] recetas que estudia el PP Siete de las medidas que está analizando Mariano Rajoy para recortar  entre 20.000 y 40.000 millones y cumplir con la dieta milagro que exige la artista antes conocida como Europa (y que ahora se […]

  300. #0 Escolar.net » Las promesas rotas dice:

    […] principales dirigentes del PP en privado hace meses que hablan de un déficit del 8% –lo conté, por ejemplo, en este artículo anterior al 20N–. Además, la principal desviación del déficit (del que aún falta por conocer los detalles, […]

  301. #0 Escolar.net » Las excusas de Rajoy dice:

    […] capaz de adivinar el futuro o de viajar en el tiempo, porque hace meses que sus propios ministros aseguraban en los corrillos a los periodistas que el déficit superaría el 8%. ¿O es que acaso su propio equipo no le contaba a Rajoy la […]

  302. #0 3ª PARTE GURUS del #15M DE OBLIGADA LECTURA para los acivistas del movimiento « AQUI hay TOMATE dice:

    […] capaz de adivinar el futuro o de viajar en el tiempo, porque hace meses que sus propios ministros aseguraban en los corrillos a los periodistas que el déficit superaría el 8%. ¿O es que acaso su propio equipo no le contaba a Rajoy la […]

  303. #0 Las promesas rotas « Mentiras & Manipulación dice:

    […] más. Los principales dirigentes del PP hace meses que en privado hablan de un déficit del 8% –lo conté, por ejemplo, en este artículo anterior al 20N–. Además, la principal desviación del déficit previsto no es por culpa del Gobierno central […]

  304. #0 Escolar.net » Siete claves sobre el déficit dice:

    […] hablaban varios ministros del PP desde octubre del año pasado. Antes de las elecciones del 20-N, vaticinaban un 8,4% mientras la UE calculaba sólo un […]

  305. #0 Técnicas de gestores de derechas (II) | A mala baba dice:

    […] Aun así, la Comisión Europea esperaba un 6,6%. Pero los buenísimos mentirosos gestores del PP, dicen que el déficit es del 8,4%. “Estamos esperando a las cifras oficiales, pero no nos creemos los cálculos que se están […]

  306. #0 Escolar.net » Rajoy contra la realidad dice:

    […] de las elecciones un déficit casi idéntico al que después llegó y preparaban, ya en noviembre, las recetas de ese programa oculto que ahora se ha conocido en toda su […]

  307. #0 Las cuentas que oculta Raxoi | La Cebolla dice:

    […] – Las cuentas que oculta Rajoy VN:F [1.9.20_1166]please wait…Rating: 0.0/10 (0 votes cast)VN:F [1.9.20_1166]Rating: 0 (from […]

  308. #0 José María Castellanos Barba dice:

    Estamos ante el mayor cinico, mentiroso y cobarde de los dirigentes conocidos hasta hoy.