nov 13

La renovación y la transparencia, según UPyD

Tag: Política Ignacio Escolar @ 11:57

Entrevista a Rosa Díez en El País. Atentos a estos dos párrafos, tan reveladores:

Pregunta. UPyD propone la limitación de mandatos a dos legislaturas para los cargos públicos, pero usted lleva media vida ejerciendo cargos públicos.

Rosa Díez. Sí, pero no en este partido. En otro que no creía en la limitación de mandatos.

P. ¿Esta será entonces su última legislatura?

R. Me parece que me quedaría esta y otra, ¿no? Porque lo hemos aprobado ahora.

P. ¿Empezaría a contar ahora?

R. Creo que se interpreta así.

Pregunta. No mencionaban la ley del aborto en su primer programa, el de 2008, y siguen sin hacerlo en este. ¿UPyD no tiene una postura en ese tema? ¿Hay distintas sensibilidades en el partido?

Rosa Díez. Tanto tenemos postura que hicimos una enmienda a la totalidad a la ley de 2010.

P. Pero no llevan una propuesta propia en el programa. ¿Cuál es su propuesta?

R. No nos parece que sea un tema que haya que llevar en el programa. No es urgente.

P. Si el PP deroga la ley actual y vuelve a la anterior, ¿UPyD votaría a favor?

R. No me pronuncio sobre hipótesis que no se han producido.

170 comentarios en “La renovación y la transparencia, según UPyD”

  1. # Guillermo López dice:

    Eso está muy bien. Rosa Díez está a favor si es ella y en contra si es otro. Es una manera de pulir el criterio de su número dos, el inefable Martínez Gorriarán, capaz de estar, a la vez, a favor y en contra. Por ejemplo, con la guerra de Afganistán: http://www.lapaginadefinitiva.com/2011/11/11/martinez-gorriaran-upyd-a-favor-y-en-contra-de-la-guerra-en-afganistan/

    Un cordial saludo

  2. #0 Wilder dice:

    Débil, falsa e hipócrita. Asi es Rosa Diez

  3. #0 Pep dice:

    El no decir nada como hace el PP trae consigo réditos electorales. Esa es la política española , votamos el castigo como los medios afines a la derecha nos han sugerido todos estos años.

  4. #0 Joseángel Murcia dice:

    como se dice en Mexico en casos como este “lo más seguro es que quién sabe”

  5. #0 go dice:

    Tiene gracia esta señora, que marca a la izquierda y gira a la derecha al llegar al cruce. Amplio resguardo.

  6. #0 Juan Antonio dice:

    Mas de lo mismo; para esto no hace falta tantas alforjas.

  7. #0 Jaime dice:

    Esta señora es, sin duda una salvapatrias y una populista barata que no merece ningún apoyo.
    Pero, observo atónito como últimamente es a este partido, en un intento evidente de desprestigiar, dedicas varias entradas en tu blog. (Donde digo dedicas digo copiar-pegar re cualquier medio o red social. Lo que es esfuerzo, poco).
    Me parece genial lo que escribes y en parte estoy de acuerdo. Pero. ¿Por qué no hablas de propuestas del partido tales como eliminar privilegios políticos, renunciar a dietas, despolitizar la justicia, trabajar contra el fraude fiscal, etc…).
    Me parece vergonzoso que se haya denigrado tanto la profesión de periodista. Marionetas al servicio de un partido determinado.

  8. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Cuando acabemos con el bipartidismo os mataremos a todos.

    Es curioso,en política teórica, como estas sectas cuyas banderas son los métodos y comportamientos diferentes casi siempre logran oler mucho peor en mucho menos tiempo y sin ningún histórico de gobernabilidad que alguno de los partidos mayoritarios.

    Se acaba las ETA y UPyD no tiene muertos que vender. Bueno los fetos y la persi y la escuela Gorri de pensamiento.

  9. #0 Ignacio Escolar dice:

    #7 Repasa mi blog. Es casi la primera vez que hablo de UPyD en Escolar.net en toda la campaña.

    http://www.escolar.net/?s=UPyD

  10. #0 Julio m dice:

    Como te indicaba otro comentario anterior , aporta y no critiques. Criticarías a todos por igual ? No se puede ir solo contra… También hay que aportar . Dime si no has pensado alguna vez, yo les votaría pero no cumplen casi nada de lo que dicen… Solo palabrería cada 4 años y a vivir dietas comisiones y luego la pensión vitalicia. Ojalá pudiera trabajar dis semanas y vivir el resto del tiempo de esto.

  11. #0 red3 dice:

    Siempre he dicho que las siglas UPyD significan realmente “Unión Populismo y Demagogia”. Y la primera respuesta de la ¿señora? Díez citada aquí no hace sino confirmarlo. Vergonzoso.

  12. #0 Jaime dice:

    Repaso tu blog encantado. De las últimas 18 entradas, 6 van destinadas a UPyD. (Un tercio de todas ellas. Quizá demasiadas para ser tan minoritario). Todas en negativo. Y sólo hay que repasar tu twitter personal para corroborar lo que digo.
    Una pena, hace tiempo que los periodistas dejasteis de ser informadores para ser cancerberos al servicio de A o B.
    Conste que no simpatizo con la salvapatrias de Rosa Díez. Es mi humilde opinión.

  13. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Murciégalo va a venir y el Gorriarán tendrá huevos (Sanse dixit) para postear. No me cabe duda Jaime.

  14. #0 Chromic dice:

    De las últimas 18 entradas, 6 van destinadas a UPyD.

    Puede que usted tome otra cosa para desayunar, pero yo eso no lo veo por ninguna parte.

  15. #0 Ignacio Escolar dice:

    #12 Repasa bien, que tus cuentas salen mal. El enlace que te he puesto antes es con la búsqueda UPyD y es entre todo el blog desde que nació, en 2003. Incluye cualquier post donde se les mencione, aunque sea de pasada. Si miras en http://www.escolar.net verás que apenas he hablado de ellos.

    En cuanto a mi Twitter, la proporción cambia un poco estos días porque el número dos de UPyD, Carlos Martínez Gorriarán, se dedicó el viernes a insultarme y, ya ves, me dio por responder. Critico a todos los partidos pero, curiosamente, UPyD es el que siempre tiene la piel más fina y más se queja de ello. Supongo que serán cosas de la renovación democrática o algo así.

  16. #0 Chromic dice:

    ¿Que existe un blosh oculto y nomentarao?

  17. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #13

    Pero como es mú delicao no insultará a nadie ni bajo seudónimo, que eso el Gorri no lo ha hecho jamás de los jamases…

  18. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    (D. Carlos, yú jaf ei DM…)

  19. #0 rockero dice:

    UPyD es un partido creado y financiado por el entorno ultra del PP para recoger todos los votos de los despistados que no saben dónde se andan. Es la segunda marca peperiana. No hay más que ver dónde se les ha dado más bola mediáticamente hablando. Desde que nacieron, alentados sobre todo por Losantos, han aparecido extensísimamente en todos los medios ultramontanos. Curiosamente desde que llevan en el Parlamento madrileño no se les conoce una sóla iniciativa relevante contra el PP o Esperanza Aguirre y si por defender las propuestas de la marquesa con más aínco si cabe que el propio PP. Están por el desmantelamiento de lo público y no se les ha visto apenas en el enorme conflicto de la educación pública. Si el PP necesita de sus votos para los recortes y los retrocesos sociales que a nadie le quepa la menor duda que los tendrán.
    Ven y cuéntalo!!!

  20. #0 Harry Callahan dice:

    Al menos es sincera en sus respuestas…

  21. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Luego lo miro que hoy hay cava en la piscina como norcoreano que soy. XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  22. #0 Krotitz dice:

    la postura del aborto seguro que la puede explicar bien la autonoma y no imputada Irene Lozano que va de nº4 por madrid… alucina vecina..

    Irene Lozano igual va al retiro con su perro a sacar foto de joseph splitzl reunidos con perroflautas que va a una tertulia con fascistas puros…tiempos raros..hay que comer y pagar la hipoteca

    son tiempos muy raros, como explicar que un personaje como rosa diez nacida en las cloacas del sistema hable de regeneración

    http://www.youtube.com/watch?v=vB1Bv9uNNkA&feature=youtube_gdata

  23. #0 Quimi dice:

    Que pena perderme la mitad de los cruces de en twitter entre @iescolar y @cmgorriaran, más que nada porque el último me tiene bloquedado después de insultarme cuando le pregunté por las contradicciones que tienen y pedirle (como número 2 por UPyD) que se posicionaran sobre temas de política social. Pero mira, un tontolcapullo menos en mi TL, porque lo seguía y me daba incontables horas de diversión.

  24. #0 rockero dice:

    #12 Jaime
    ¿De las 18 últimas entradas 6 van para UPyD? ¿me puedes decir cuáles?
    En las últimas 6 páginas de entradas no he visto ni una en la que se cite a UPyD. Penoso intento.

  25. #0 Jaime dice:

    Efectivamente tienes razón. Hice mal la proporción atendiendo a la búsqueda que me proporcionaste. Mis disculpas. Aún así, mantengo que toda entrada de UPyD en tu blog es negativa. Sólo se proporciona información sesgada y claramente condicionada para los lectores a quien va destinada. Hablo de su twitter(Gorriarán defiende la intervención OTAN contra cualquier totalitarismo y a la vez lo innecesario que es, actualmente el mantenimiento de aquella misión en el momento PRESENTE. No veo la incongruencia), hablo de titulares sesgados en Público, de fotos intencionadamente desafortunadas(recuerdo una, especialmente donde se veía un primer plano de RDíez el día que abrió su despacho al ciudadano) hablo de preguntas enrevesadas e insistentes con clara intención de buscar un titular tendencioso en debates como el de 24h en tve. Hablo de todo eso. Me encuentro muy alejado de la ideología de UPyD, pero tu ojeriza contra el partido roza lo insano. Es tan sencillo como ofrecer información objetiva y que sea el ciudadano quien juzgue. Pero eso parece imposible del periodismo actual.

  26. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Aún así, mantengo que toda entrada de UPyD en tu blog es negativa. Sólo se proporciona información sesgada y claramente condicionada para los lectores a quien va destinada”
    1- Que una información sea negativa no quiere decir que sea sesgada. A veces, si eres imparcial, tienes que decir que algo es una mierda. Por ejemplo con la Rosa de los cojones.
    2-Esto es un blog, caballero. Repase qué es un blog antes de acusar a un blog de no ser un periódico digital, so riesgo de hacer el ridículo.

  27. #0 Quimi dice:

    #25 sin ser yo periodista ni nada de eso. Me parece que es obligación del entrevistador insistir en las preguntas cuando se responde con evasivas, ambigüedades y sobre todo incongruencias. Y para no ser partidario de UPyD parece que le estás dedicando mucho tiempo, mucha energía, y mucha demagogia mezclada con un poco de populismo. Lo siento mucho, pero se te ha visto el plumero desde la primera entrada.

  28. #0 rockero dice:

    #25 Jaime
    Típico texto de trollete de tres al cuarto intentando distraer la atención cuando su jefa patina que da gusto. Está más visto que el TBO lo tuyo.

  29. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “hablo de preguntas enrevesadas e insistentes con clara intención de buscar un titular tendencioso en debates como el de 24h en tve”
    Qué me dice, le hacía preguntas insistentes en vez de lamerle el culo, qué hijo de puta.

  30. #0 Ignacio Escolar dice:

    #25 Supongo que tu modelo de información política es ese corse que aplican a los pobres periodistas de RTVE durante la campaña: que informen según los porcentajes del Parlamento, dando más propaganda electoral que información.

    En cuanto a lo de Gorriarán, todo empezó porque se me ocurrió la osadía de enlazar este post de LPD. http://www.lapaginadefinitiva.com/2011/11/11/martinez-gorriaran-upyd-a-favor-y-en-contra-de-la-guerra-en-afganistan/

    Lo puedes vestir como quieras, pero creo que es obvia la contradicción entre las dos respuestas. Tan obvia que Gorriarán me dedicó después una manada de tuits y en ninguno de ellos quiso entrar en el fondo de la cuestión. Imagino que sería para no tener que concretar. Como con el aborto.

  31. #0 Ignacio Escolar dice:

    #29 Se me ocurrió preguntar a Rosa Díez hace unas semanas en en el Canal 24 Horas si estaba de acuerdo con Jaime Mayor Oreja en que había una negociación política del Gobierno con ETA. No me contestó ni que sí ni que no, a pesar de que repregunté.

  32. #0 Patente de corso dice:

    Es un partido de risa. Globitos, musiquitas, todo de rosa, buen rollito, y lo peor de todo: querer ser de derechas siendo de izquierdas.

    El batacazo va a ser de órdago: tres o cuatro diputados cuando peor están las cosas y más cuestionados están los grandes partidos.

  33. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    A gorriarán le pasa lo que a tantos de su calibre, que lo que les gusta son los medios unidireccionales que van de arriba hacia abajo. Eso de tener que explicar, ser coherente y encima que te conteste la plebe como que les molesta.
    Berlusconi era un Mussolini de vía estrecha gracias a sus media, estos son Berlusconis de vía estrecha. Los hay a patadas.

  34. #0 Ignacio Escolar dice:

    #29 Lo de buscar el titular, no es por nada, pero es la obligación de cualquier periodistas: mi trabajo consiste en encontrar la pregunta más difícil, no esas a las que te responden con un “me alegro de que me haga esta pregunta”. A Rubalcaba le pregunté el otro día en Twitter por el secreto en las cuentas del rey. Tampoco me contestó (y lo critiqué en Twitter). Pero al menos nadie me acusó de “buscar el titular”, como cada vez que rozo a UPyD.

  35. #0 Javi dice:

    Yo la verdad de esto no sé mucho y de UPyD menos, que yo voto a los nacionalistas. Pero no me parece que la primera pregunta sea una contradicción. Vamos, que predicar con el ejemplo está muy bien pero es como cuando el típico moñon del pueblo me decía que si era un comunista de verdad entonces que le diera mi coche [‘como todo es de todos, ¿no?’]. El hecho de proponer este cambio [bastante sensato] supongo que implica que si se acepta acatará, así que no le tiene miedo. Yo con eso me conformo. No quiero que me regale su coche.

  36. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Es que es alarmante, ahora reprochan a los periodistas que sean incisivos. Y ni se dan cuenta.
    El periodismo de pacotilla, mal pagado, vendido y acomodaticio que tanto gusta a la derecha es más un síntoma, tan grave a mi modesto entender como la tolerancia ante la corrupción, del protofascismo que hay en la derecha.
    Es realmente alarmante, la poca cultura cívica de esta derecha, joder. Alarmante. Esto a un francés seguidor de Le Pen ni se le pasa por la cabeza, reprochárselo a un periodista.

  37. #0 Javi dice:

    #35 Cuando dije voto nacionalista me refería a nacionalista periférico, que si no tampoco era tan incompatible 😛

  38. #0 Alfonso dice:

    Es una pena que gente como usted, no informe sino que manipule la información. Yo soy de izquierdas y reconozco las cosas buenas y malas de todos los partidos, pero usted y su diario (como el resto, ya sean de derechas o de izquierdas) sólo hacen que manipular y nunca escribir con objetividad. Por favor, sólo quiero un medio plural, independiente, que informe …pero desgracidamente no existe, una auténtica pena. Y una cosa más, cuanto mas inciden los medios en ocultar a un partido político mas incido yo en apoyar a ese partido ( perdón yo y muchísima gente más ), asi que mi voto será para UPyD. Gracias.

  39. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “predicar con el ejemplo está muy bien pero es como cuando el típico moñon del pueblo me decía que si era un comunista de verdad entonces que le diera mi coche”
    Eso no es un moñón, eso es un gilipollas que confunde comunismo con cristianismo.
    Por cierto que te apuesto a que era cristiano, a que si.

  40. #0 Angel dice:

    Que la linea editorial ningunea e insulta a los votantes de UPyD con el trato al partido es un hecho. No he visto un solo articulo sobre UPyD que no sea tendencioso o ridiculizador directamente. Creo que se os olvida que hay gente tan inteligente y “progre” (o mucho más)como vosotros que vota ese partido. Y lo de Gorriaran lo he estado comprobando y te lo ganaste a pulso twiteando cuestionando su coherencia gratuitamente y sin @ linkarlo correctamente.
    Haciendo oposición a un partido minoritario muestras en lo que os estáis convirtiendo: En minoritarios. El PSOE está muerto e izquierda Unida es directamente Frankestein ezquizofrénico.

  41. #0 Javi dice:

    #39 Pues sí, también era cristiano. Aunque supongo que a su manera y era de los que confunden el cristianismo con salir en la procesión.

    Todo está muy confundido últimamente.

    Peo a lo que íbamos. ¿La señora yerra o acierta?

  42. #0 Chromic dice:

    Las juventudes gorrinas separatistas españolas no tardarán en invadir esto.

    A mi UPyD poco, sus votos no valdrán un euro del extrarradio, me interesa más saber si eso es lo que lee Rajoy http://a.yfrog.com/img612/4168/5e0db.jpg

  43. #0 Krotitz dice:

    #38 Alfonso, mejor foro asturias o falange

  44. #0 Tú lo has dicho dice:

    Se le ha olvidado decir “Yo no estoy en la política para forrarme”.

  45. #0 Quimi dice:

    #38 otro que no se ha enterado de que esto es un blog… los trolls vienen cada día menos preparados, que lástima…

  46. #0 rockero dice:

    #38 Alfonso (o tal vez Jaime o Angel)
    Patético lo tuyo.

  47. #0 Quimi dice:

    #40 se equivoca usted, es UPyD el que se que ridiculiza solo, sin ayuda de nadie.

  48. #0 rockero dice:

    #45 Quimi
    Es el mismo troll. Quizá en realidad se llame Carlos….

  49. #0 Tú lo has dicho dice:

    #38 Alfonso

    Lea “EL PLURAL” que es un monumento al eufemismo periodístico, porque de plural tiene lo que mis cojones y el tío que lo dirige es un sectario de la hostia.

  50. #0 Jaime dice:

    Sí, leí el tema de Rubalcaba y no puedo estar más de acuerdo contigo. Lástima que eso no te dé para escribir una entrada en tu blog. Con respecto al titular también estoy de acuerdo, es vuestro trabajo. En lo que no estoy de acuerdo es en las formas. Buscando no la respuesta del enyrevistado, si no la respiesta que os gustaría obtener y publicar. Sólo denuncio la clara politización de los medios y de los periodistas al servicio de los mismos. Se llame Ignacio Escolar se llame Pedro J Ramirez. Lo de UPyD es simplemente un ejemplo. Incluso túmismo reconociste en twitter, hace tiempo, que el comportamiento de Público con UPyD era negativo. Y para los que duden, a mi Rosa Díez me da igual. Desde 2000 voto al mismo partido, el único que considero verdadera izquierda.
    Me reitero en que es simplemente una opinión personal. Gracias por atenderme y buen domingo.

  51. #0 CyberBeata dice:

    #35 Javi
    La Cospe en su faceta comunista.Todos hemos visto en la tele que Franco (corpo de frango)era un gran
    socialista:
    Cospedal abre su feria del coche de ocasión
    Castilla-La Mancha subasta 68 vehículos
    http://www.publico.es/espana/406488/cospedal-abre-su-feria-del-coche-de-ocasion

  52. #0 Tú lo has dicho dice:

    Pues yo soy partidario de la tecnocracia. Quizás algún día recoja firmas para fundar un partido tecnócrata, donde sus “pocos” miembros se dediquen a seleccionar los mejores perfiles técnicos para todos los puestos superiores de la administración pública.

  53. #0 Angel dice:

    Y si de verdad te interesase la coherencia de un partido. Te informarías llamando por teléfono o yendo a alguno de los debates en los que los ciudadanos hablan y que NUNCA aparecen en tu periódico. Pero lo que te interesa es difamar y punto.

  54. #0 Krotitz dice:

    Upyd va tener recorrido, los partidos vertedero va a tener futuro en las clases medias encabronadas. es un partidos vertedero ferpecto, tanto en su electorados como en sus cargos.

    Upyd va juntar mucho voto de estreñidos de gentes de poco
    fornicios o de malfollados y malfolladas …se ve se nota hay algo en sus miradas.

  55. #0 Javi dice:

    #51 😀

    Pero en serio, ¿lo de la primera cuestión es criticable? O es que aquí también lo que funciona es el fanboyismo y bueno, la razón y la coherencia y tal todo perfecto pero a veces apetece criticar por criticar.

    Repito que a mi UPyD plin, no sé ni de qué color llevan el equipaje.

  56. #0 otro dice:

    Si a los cibervoluntarios del PSOE se les llama ciberpepiños y a los del PP se les llama cibersorayos, parece que aquí ha venido a comentar toda la muchachada ciberroseril. Incluso los ciberrosos que dicen no serlo como el tal Jaime, a quien parece que no le importa UPyD para nada, pero a cuya defensa ya ha dedicado… ¿cuántos?, ¿cinco mensajes ya? Pa-té-ti-co. :)

  57. #0 Eva dice:

    La doctrina oficial del blog es votar al PSOE, todos lo demás es tirar el voto a la basura

  58. #0 Carlos dice:

    #49
    Si sus cojones no son plurales es porque sólo tiene uno.

  59. #0 Krotitz dice:

    Alfonso, usted es adorable y el cristo siempre es bendito hasta con el cirio encajao pero pruebe con una dieta para el estreñimiento y formnique más, le cambiará la vida,

    rosa diez provoca estreñimiento crónico, tenga cuidado

  60. #0 otro dice:

    #53 La coherencia de un partido no se demuestra en los mítines sin preguntas, ni en una simple llamada telefónica a un “comercial” del partido que se limite a dar una respuesta institucional y vaga. Se demuestra en los momentos difíciles, en las entrevistas en que el entrevistador pone contra las cuerdas al entrevistado y consigue sacarle algo concreto que de otra forma no sacaría.

  61. #0 Angel dice:

    #60 Sí claro, los periodistas mantenidos son nuestros garantes. La coherencia la demuestran ACTUANDO los políticos. Como UPyD hace hasta ahora. Seguiré a este partido mientras lleven a cabo lo que ponen el programa. Y en la asamblea de Madrid, en Euskadi y en el congreso lo hacen

  62. #0 Olea dice:

    #61 Angel

    Curiosos que todos los mas trolls defendeis a UP y D, no hay otra forma mejor de desacreditar a Rosa Diez.

  63. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    55- Es que si propones esa medida será porque consideras que es perjudicial que se permanezca en el caro más de dos legislaturas. Eso de “empiezo a contar a partir de ahora” no hay por donde cogerlo.

  64. #0 Angel dice:

    #62 Es que es alucinante como le dáis caña a este pobre partido joe. que en España el “progresismo” se le ha tirado al cuello sin argumentos. sabéis perfectamente porq. Porque divide más el voto de izquierda. Ya vale de Ros diez rosa diez… que hay mucha gente detrás. y no somos tontos ni nacimos ayer colegas. discute mis ideas no mi “legitimidad”, “inteligencia” o “coherencia”

  65. #0 Alfonso dice:

    Siempre me he considerado de izquierdas entre otras muchas cosas porque considero esencial el respetar a los demás con independencia de sus ideas, pero ya veo que aqui hay mucho antidemócrata que impondría el pensamiento único. Sólo de pensarlo me da escalofríos.
    Por cierto, algunos me criticarán y ni siquiera habrán estado presente en muchas de las manifestaciones de los indignados en las que he estado; claro es mejor vendarse los ojos y seguir ” trangando” con lo que hay : politicos corruptos, falta de representatividad verdadera en las Cortes ( UPyD, IU, EQUO etc, etc.), medios de comunicación totalmente comprados por unos o por otros…..
    Pero a pesar de todo seguiré siendo de izquierdas y votaré a UPyD , por mucho que les pese a algunos. Gracias.

  66. #0 otro dice:

    #61 Nuestros garantes son precisamente los periodistas críticos. De qué me sirve a mí leer una entrevista a Fulanito realizada por un admirador de Fulanito. Prefiero mil veces una entrevista hecha por alguien que es crítico con Fulanito, y que vaya a buscarle las cosquillas. Prefiero que a Rajoy se le pregunte si va a revertir la ley del aborto, que a Rubalcaba se le pregunte por qué no hizo nada para detener la burbuja inmobiliaria, que a Cayo Lara se le pregunte si condena el castrismo… y que a Rosa se le pregunte si se aplicará a sí misma eso de la limitación de mandatos que predica para los demás.

    Tú, por lo visto, no buscas eso, sino periodistas mantenidos siempre que estén mantenidos por los tuyos, periodistas que busquen las respuestas que tú quieres oír/leer.

  67. #0 Olea dice:

    #64 Angel
    De momento yo oo he dado caña a Up Y Dance, solo he dicho que me da de pensar que todos los mas trolls deendais a UP y D, ¿no sera Up Y D un poco troll?
    No hay nada mejor para saber si un partido es interesante o no que fijarse en quien lo defiende, y vosotros no dejais nada bien a UP y D, así que sigue y no llores tanto.

  68. #0 otro dice:

    #65 Eso no es ser de izquierdas, es ser demócrata. Pero poco demócrata puedes ser si entras aquí a criticar que un bloguero ponga lo que le da la gana en su blog, y particularmente cosas que hacen que tu partido no quede todo lo bien que a ti te gustaría.

    Ser de izquierdas es, entre otras cosas, defender la progresividad impositiva (que los ricos paguen un porcentaje mayor de lo que ganan que los pobres), que haya educación y sanidad gratuitas y de calidad, que nadie sea más que nadie ante la ley, que haya laicidad efectiva, que a nadie se le deje atrás (pensiones, subsidios de desempleo,…), etc.
    Y mira que estoy de acuerdo con UPyD en bastantes cosas, pero estas dos citas y vuestra defensa enconada no hay por dónde cogerlas.

  69. #0 CyberBeata dice:

    #55 Javi
    Eso del fanboyismo ¿De qué va?
    ¿De los que se pelean porque prefieren los Tigretones a las Panteras Rosas o a los Bollicaos?
    Eso de trasladar los conceptos del mundo del espectáculo o de la cultura pop a la política tiene toda la pinta de lo mismo:
    Trivialización de los asuntos importantes en beneficio de los que se llevan la pasta por aquí y por allá; vía directa usura mediante o por la resbaladera de la usurpación y expolio de los fondos públicos.
    En este blog hay muchos ejemplos de esos “grandes magos del humor” político y otras formas de trivializar “the bread”, lo verdaderamente importante, y el papel de sus protagonistas los prestidigitadores profesionales.

  70. #0 JPatache dice:

    UPyD es un ácido que dice corroer y cuestionar todo. Menos a la vasija que lo contiene.
    Es ilógico. Pero es.

  71. #0 CyberBeata dice:

    #69
    El par de payasos de Escolar.net, haciéndole el caldo gordo a los prestidigitadores de la democracia, el estado del bienestar y los fondos públicos.
    Y todo por el mejor pasar de los mercados. Los pobres.

  72. #0 Nacho Navarro dice:

    De momento, esta es su postura definitiva

  73. #0 Pas Pas dice:

    #71 CyberBeata

    ¿Y a quién le importa lo que usted piense?

  74. #0 Dani Santi dice:

    UPyD es el hermano pequeño de PPSOE.
    Cada día que pasa, me doy cuenta que UPyD es muy muy similar a sus dos hermanos mayores pero con menos representación, será porque la mayoría de los miembros de UPyD vienen de PPSOE, es que simplemente no saben como hacer una nueva política, será que sus votantes son también ya aférrimos y no ven más allá del rosa, será por tantas cosas que este partido tomará muchos escaños de PPSOE, pero seguirá haciendo lo mismo que sus hermanos mayores.
    En fín, a mi me parece una lástima la falta de regeneración política que tenemos en este país, principalmente por la falta de nuevas metodologías políticas.

  75. #0 Juan Mariño dice:

    Hay un script sin respuesta en Escolar.net que hace que el firefox se vuelva memo. Y ya lleva milenios dando por culo.

  76. #0 JPatache dice:

    #75
    Tengo firefox y no tengo ese problema. ¿como de actualizado está?

  77. #0 CyberBeata dice:

    #73 Pas Pas
    A tu puta madre seguro que no. Y al descerebrado de hijo y sus coleguitas pelocenicero, menos

  78. #0 JPatache dice:

    UPyD se podría clasificar por como se vende, como partido radical y reformista.
    Pero eso tiene unas exigencias que UPyD no está cumpliendo. Y lo “más peor” es que la táctica parece ser negar la mayor de las contradicciones propias entre discurso y realidad y los incumplimientos de lo que se pide que cumplan los demás.

  79. #0 Pas Pas dice:

    Si votaste a ZP para que te diese 400€, vota ahora al PP para que te devuelvan tu puesto de trabajo.

  80. #0 O profundador dice:

    # 79

    Lo dije hace unos días, y lo repito hoy: vergüenza ajena.

  81. #0 CyberBeata dice:

    #78 JPatache
    Ya se les vio el pelo de la dehesa cuando expulsaron a trescientos militantes por exigir la democracia interna. ¿Democracia interna en UPyDance?
    😀 😀 😀 😀

  82. #0 Satiricón dice:

    Rosa Díez parece la reencarnación de Alejandro Lerroux…

  83. #0 Lotas dice:

    Traducido: que sí, pesao, que limitamos los mandatos, pero espérate a que pisemos un poco de moqueta

  84. #0 Jaime dice:

    Incluso los ciberrosos que dicen no serlo como el tal Jaime, a quien parece que no le importa UPyD para nada, pero a cuya defensa ya ha dedicado… ¿cuántos?, ¿cinco mensajes ya? Pa-té-ti-co.
    —————————————————————————
    No me expreso aquí para que me creas. Simplemente para dar mi punto de vista. El cual, reitero, y creo que no es tan complicado de entender es que no todo es bueno o malo, blanco o negro. Leo, me informo, comparo programas electorales. Y si, hay temas en los que estoy de acuerdo con UPyD (reforma ley electoral, independencia de la justicia, revisión del modelo territorial, eliminación de privilegios políticos) y otros que me alejan soberanamente (su arcaico centralismo, su discurso exagerado contra el terrorismo; gran error de la señora Diez). Pero lo que no se me ocurre es utilizar la difamación y el desgaste, como hacen muchos periodistas; de un lado u otro, para deslegitimizar al rival. Merece respeto (casi) cualquier opción política. Otro tema es que lo comparta, evidentemente. Pero por aquí parece que todo lo que no comparta se demoniza. No señores, eso no es respeto.
    Salud!

  85. #0 JPatache dice:

    #84
    No sé si se pasa mucho por aquí, pero sea sí o sea no, le informo que normalmente este es un taller de lijado y se barniza muy poco.
    Y que para defender algo hay que tener argumentos de gran calibre y no solo quejas por haber sido criticado.

  86. #0 Jaime dice:

    #85
    He sido criticado, e incluso insultado por defender la utilización de los medios como fin político. Dando ejemplos, y aportando datos objetivos. Solo hay que tirar de hemeroteca. ¿No es suficiente argumento? ¿Que argumento tienen mis ‘críticos’ que no sea no estar de acuerdo conmigo?
    Gracias.

  87. #0 otro dice:

    #84 Es que lo aquí citado no es ninguna difamación, ningún desgaste. Es lo que dijo la propia Rosa Díez en una entrevista, ni más ni menos que eso. La única difamación que he visto aquí es la tuya al afirmar que Ignacio Escolar dedicó a UPyD seis de sus últimas 18 entradas, y cuando se te señaló el error no te quisiste bajar de la burra, sino que trataste de reconducir tu queja diciendo que toda entrada de Escolar sobre UPyD es negativa. Otra mentira. Escolar destila en su blog sus preferencias políticas (como hacemos todos, y con todo el derecho del mundo), pero en lo referente a UPyD también tiene entradas neutras (como esta: http://www.escolar.net/MT/archives/2008/09/el-pp-adelanta-al-psoe.html ) y favorables (como esta: http://www.escolar.net/MT/archives/2010/03/una-persona-%C2%BFun-voto-2.html ). No he querido ser exhaustivo. Por supuesto, él piensa que Rosa es una populista, y de nuevo está en todo su derecho. Lo que no puede ser es que por ello esto se llene de damiselas ofendidas por semejante afrenta y que pretendeen reconducir a Escolar para que muestre un acercamiento mucho mayor a sus posturas. Eso no es ni democracia ni periodismo. Y tampoco puede ser que desde la difamación acuses en falso a otro de difamar.

  88. #0 JPatache dice:

    La utilización de los medios como fin político solo puede llevar a un círculo vicioso.

  89. #0 Jaime dice:

    #87
    Te emplazo, si eres tan amable, a que vuelvas a leer mi comentario. Pedí disculpas por mi error al señor Escolar por contabilizar erróneamente. Me basé en el enlace que él me facilito, sin percatarme de que ya estaba incluida la búsqueda hecha. Subsanado mi error, continué opinando.
    Por supuesto que Ignacio tiene todo el derecho del mundo a pensar lo que quiera de Rosa Diez. Y de quien le plazca. Y de utilizar su blog personal para escribir bien o mal de lo que le parezca. El mismo derecho que tengo yo a recordarle la ojeriza no sé si personal o simplemente política a UPyD (A las pruebas mencionadas anteriormente me remito) Es mas, él mismo ha reconocido tratar negativamente a ese partido por parte de Publico.
    Unicamente me expreso en favor de la informacion veraz y objetiva. En esa misma entrevista que él mismo aporta en esta entrada también se habla de eliminar duplicidades, o no recortar prestaciones sociales. Pero eso, no interesa.
    Salud y buen debate!

  90. #0 Principios y transparencia | Enchufa2 dice:

    […] Leo en Escolar.net un fragmento de la entrevista a Rosa Díez, número uno de UPyD, publicada ayer en El País: Pregunta. UPyD propone la limitación de mandatos a dos legislaturas para los cargos públicos, pero usted lleva media vida ejerciendo cargos públicos. […]

  91. #0 JPatache dice:

    #87
    Es imperdonable que esa Rosa Diez contradiga a Rosa Diez. Y una flamante demostración de la rabia que tiene la prensa a Rosa Diez.

  92. #0 JPatache dice:

    #89
    Esto es un blog y normalmente en el blog se expresan opiniones personales porque un blog es para eso. Usted siempre puede rectificar los hechos que le parezcan erróneos y discutir sobre la opinión, pero creo que el discutir que tenga opinión, es un exceso.

  93. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Upy De Mendicanti foreve. Sonasí.

  94. #0 Jaime dice:

    “Por supuesto que Ignacio tiene todo el derecho del mundo a pensar lo que quiera de Rosa Diez. Y de quien le plazca. Y de utilizar su blog personal para escribir bien o mal de lo que le parezca”
    ————————————————————————-
    ¿Cuando he cuestionado eso? Solo he discutido el hecho de que la información aportada es sesgada y claramente intencionada.

  95. #0 JPatache dice:

    *Usted siempre puede rectificar los hechos que le parezcan erróneos y discutir sobre la opinión que sobre ellos puede fundarse

  96. #0 JPatache dice:

    #94
    ¿qué quiere decir ese “sesgado”?

  97. #0 Jaime dice:

    #95
    Claro, y eso intento hacer. 😉

  98. #0 JPatache dice:

    ¿no es cierto que doña Rosa haya dicho eso en la entrevista?

  99. #0 Jaime dice:

    #96
    Quiere decir, que, en general los periodistas, enfocados a sus intereses o preferencias aportan una información incompleta.
    Reitero, en la entrada aportada por Escolar se confirma la demagogia y el populismo de Rosa Diez (intención de la entrada de Escolar). Pero no se aporta nada de sus propuestas de eliminar duplicidades, de mostrar su rechazo a los recortes sociales, impuesto para las grandes fortunas, modificar la tributacion de las SICAV…. Esto no interesa en esta entrada. Conviene tapar lo que parece razonable, para que la gente no lo sepa.

  100. #0 JPatache dice:

    ¿lo dijo o no lo dijo?

  101. #0 JPatache dice:

    #99
    Lo de la información incompleta puede abrir un frente más grande que el frente del este. Para que una información sobre el PP no se considere incompleta habría que incluir todas las informaciones más el programa del partido. Un poco mucho.
    ¿le parece bien el término “información pertinente” para llegar a información suficiente y que no sea incompleta?

  102. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Me voy a hacer de upeidé. Así cuando me riñan en casa por haber regao el DVD y clavao el compact en el macetero, chillo y les insulto.

  103. #0 Jaime dice:

    “Reitero, en la entrada aportada por Escolar se confirma la demagogia y el populismo de Rosa Diez”
    ————————————————————————-
    Sin duda. No tienes mas que leer mi comentario anterior.
    ¿Se tapa o no se tapa? ¿Se sesga o no se sesga?

  104. #0 JPatache dice:

    #102
    El reñirle por hacer eso está mal, porque hay que juzgarle globalmente.

  105. #0 JPatache dice:

    #103
    Si no me dice lo que es para usted “sesgar” mal le puedo responder.

  106. #0 Jaime dice:

    ¿le parece bien el término “información pertinente” para llegar a información suficiente y que no sea incompleta?

    El concepto pertinente es muy ambiguo. Lo pertinente para mi no lo tiene por que ser para usted. Ni para el vecino.
    Abogo por una lectura COMPLETA para poder juzgar con conocimiento de causa. Pero ampliamente, y sin tintes preconcebidos.

  107. #0 Jaime dice:

    Ya le he respondido. Cito textualmente:

    Quiere decir, que, en general los periodistas, enfocados a sus intereses o preferencias aportan una información incompleta.

  108. #0 JPatache dice:

    ¿está haciendo una afirmación o algo?

  109. #0 JPatache dice:

    Creo detectar un algo así como que si cuando doña Rosa mete la pata y se publica que mete la pata, hay que publicar todas las veces que no ha metido la pata, para que la información sea completa
    ¿es así, don Jaime?

  110. #0 FuzzyLogic dice:

    Pregunta. UPyD propone la limitación de mandatos a dos legislaturas para los cargos públicos, pero usted lleva media vida ejerciendo cargos públicos.

    Rosa Díez. Sí, pero no en este partido. En otro que no creía en la limitación de mandatos.

    P. ¿Esta será entonces su última legislatura?

    R. Me parece que me quedaría esta y otra, ¿no? Porque lo hemos aprobado ahora.

    P. ¿Empezaría a contar ahora?

    R. Creo que se interpreta así.

    Ostia, digno de Monty Phyton.

  111. #0 MiKeL dice:

    Bueno, y la parte referida a Defensa del programa de UPyD puede hacer sonrojar a cualquiera. En su promesa 418 dicen que hay que potenciar la industria armamentística, que está de capa caída gracias a gobiernos anteriores. No parece que les importe mucho dónde se venden las armas que fabrica el 1er mundo que siempre es en el 3º, claro.

  112. #0 JPatache dice:

    #110
    Parece que es información sesgada por incompleta. O algo así.
    ¿será que falta la foto?

  113. #0 JPatache dice:

    Creo que es una información que por los datos pertinentes, es completa en cuanto a dos detalles de “renovación y transparencia” en acción por parte de alguien con altas responsabilidades en UPyD
    ¿Le pedirá responsabilidades el partido por ello a ella?

  114. #0 Jaime dice:

    No me ha entendido usted. O quizá no me he explicado con suficiente claridad. Lo aportado por Escolar en esta entrada es verídico, y la respuesta de Rosa deleznable. Y es muy lícito informar de ello. Lo que es curioso es que cuando Ignacio informa sobre o cita a UPyD por lo general son aspectos negativos, patinazos de sus líderes o información malintencionada. Nada de los aspectos coherentes de su programa. Eso se tapa, ni se menciona. Para crear una opinión parcial de una realidad. Sirva UPyD e Ignacio como ejemplo en este caso. Extrapolese para cualquier medio y político no afines.

  115. #0 Ángel dice:

    Para que se vea que UPyD es más transparente y renovador. El responsable de educación debatiendo el programa con los lectores de un blog.
    http://yosoyelindividuo.com/2011/11/13/respuesta-de-d-manuel-hernandez-iglesias-responsable-de-educacion-del-consejo-de-direccion-de-upyd/

    algún partido hace esto??? y muchísimos ejemplos más de intervención directa con los ciudadanos. El programa de UPyD para 2011 se ha elaborado con las enmiendas de los afiliados. Si los afiliados han querido dejar a Rosa ahí -fue votada en primarias-. ¿Quién es Ignacio Escolar para juzgarlo? Ya no escribo más, q cansa luchar contra lo evidente

  116. #0 JPatache dice:

    ¿está usted diciendo que si don Ignacio menciona cosas negativas de UPyD debe mencionar cosas positivas de UPyD aunque no tengan nada que ver con las negativas?

  117. #0 Angel dice:

    por lo evidente quería de cir ;P

  118. #0 JPatache dice:

    “Ignacio informa sobre o cita a UPyD por lo general son aspectos negativos, patinazos de sus líderes o información malintencionada”
    Don Jaime, creo que antes de seguir tiene que aportar un dato palpable de esa “información malintencionada”
    Un enlace o algo.

  119. #0 Jaime dice:

    Obviamente no. Le creo suficientemente inteligente como para comprender e interpretar mis palabras. Estoy afirmando que en la gran mayoría de las ocasiones Escolar publica o fomenta los aspectos negativos de UPyD (muy lícito y respetable) en un evidente intento de desprestigiar al partido y a su lider. Si no menciona casi nada positivo es porque no le interesa difundirlo.

  120. #0 JPatache dice:

    #118
    Y una definición de “malintencionada”

  121. #0 Jaime dice:

    Desgraciadamente no me es posible pues no tengo pantalla de pc delante. Le emplazo a que busque una portada de público en la cual se hacía eco la noticia de que Rosa Díez abría su despacho. Con un titular similar a ‘Hoy, martes y trece hable con ella’ Con una foto bastante desafortunada elegida a conciencia. O con el reciente chat de Público, donde Escolar se encargó de difundir una opinión personal y subjetiva con respecto a las respuestas vertidas por Gorriarán. En cambio no se informa de sus actos donde dan voz al ciudadano, o de que sus estatutos obligan a realizar primarias. Por citar sólo un par de ejemplos…

  122. #0 Angel dice:

    Me corrijo. Ignacio Escolar puede hacer lo que le plazca. pero en su cr´tica a UPyD no hay ninguna razón de fondo, de ideas, por lo tanto pierde la condición de crítica periodística y se convierte en manía personal. Es todo superficial y de actitud. Esta entrada es una manifestación más del enfoque sesgado. Por cierto, descubrimiento: la periodista de EL PAis cambió las preguntas después de hacer la entrevista. https://www.facebook.com/#!/Rosa.Diez.Gonzalez

  123. #0 JPatache dice:

    #121
    Creo que no lo ha entendido. Usted ha afirmado, a usted le toca poner las pruebas sobre la mesa de su afirmación. O haga algo práctico y retráctese.

  124. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Jaime tú eres tonto o cretino? Eres el ejemplo secta que necesitaba el post chorlito.

    El cobarde de Gorri va a comentar? Y el Murciégalo?

  125. #0 JPatache dice:

    #122
    Esto es un blog. Escriba una protesta al director de ABC

  126. #0 JPatache dice:

    #124
    No me le/s espante, don Carlos.

  127. #0 JPatache dice:

    #122
    Entonces no se le puede dar tiza a este pavo
    http://www.escolar.net/MT/archives/2011/11/%C2%BFquien-dijo-que-el-programa-del-pp-era-poco-concreto.html
    Por decir gilipolleces, ni a su público aplaudidor por aplaudirlas, puesto que hay que hablar de las ideas.

  128. #0 JPatache dice:

    En cuentas resumidas rápidas; don Ignacio es parcial y tiene manía personal porque no hace propaganda de UPyD. Genial.

  129. #0 Angel dice:
  130. #0 JPatache dice:

    #129
    ¡¡¿¿”se coopta gente”??!!

    Qué barbaridad.

  131. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Para mi lo mejor de Gorri fue cuando no le molestaba encerrar a los conguitos evangelistas detrás de una puerta y al hacerle notar que podríamos hacer lo mismo con los carcatólicos sentirse herido. Y herido de Sanse… Racista, mermado y cristofriki.

  132. #0 Jaime dice:

    Les reitero. No estoy en un pc y me es imposible facilitarles ahora mismo un link. Si quieren, pueden buscarlo ustedes mismos.
    Ignacio claro que es parcial, como yo y como usted. No por hacer no hacer campaña a UPyD, sino por su constante empeño por desprestigiarles.
    He intentado ser educado y no lo faltaré el respeto a nadie. Plantéense si pueden decir lo mismo.
    No tengo más que aportar. Que sean felices.

  133. #0 JPatache dice:

    #131
    Si no dice algo bueno de él, es usted parcial y malintencionado.
    Y no se si también eso quiere decir que es usted de esa gente que coopta.

  134. #0 JPatache dice:

    #132
    No entiendo mucho de eso, pero me da la impresión de que está usted calificando por intenciones que usted da por reales. Ese es un jardín muy grande y espinoso.
    Pero no me tiente, si no hay enlace, no hay conversación.

  135. #0 JPatache dice:

    Y ahora una crítica bienintencionada pero aviesa
    En UPyD hay gente dinámica, con buenas ideas y ganas de cambiar lo que está mal. Pero no se atreven a quitar a algunas personas del partido aunque el partido esté mejor sin esas personas y pueda cumplir el ser como tiene que ser. He dicho.

  136. #0 Angel dice:

    130# jajajajaja ve cómo no hay un debate de ideas? estará de acuerdo cuando se aplique?
    vamos a demostrar un poco:

    http://www.publico.es/espana/369437/upyd-subasta-sus-alianzas

    http://www.publico.es/espana/381476/upyd-facilita-al-pp-cinco-alcaldias-en-madrid

    en q quedamos? “subasta” o las “regala” al PP?? vaya tela con el periodismo basura. y no me niegue las connotaciones

    Ni que decir tiene que esta campaña han decidido ningunearnos hasta que les ha parecido que lo de Toni Cantó era buena carnaza para los “lectores” de público. Ni una noticia de todo loq hacen a pie de calle. pero el rap EN CABEZA de la web oiga! imxtantísimo!

    http://www.escolar.net/MT/archives/2009/11/cuando-upyd-tenga-que-elegir.html

    y aquí el amigo se desnuda basicamente. especialmente xa las campañas elecorales diría yo.

    Grande. y no os perdáis a Álvaro Pombo mañana en la primera.!

  137. #0 Carlos Arrikitown dice:
  138. #0 Gerardo dice:

    Bueno, bueno… ¿acaso no pretendían bombo y platillo fichando a Toni Cantó?. Me temo que fue el propio UPyD quien buscó la carnaza.
    En cuanto a si Escolar esto o lo otro, sería interesante saber que tiene que decir el propio Escolar, echo de menos leer una réplica al menos. Si también publicase las bondades de UPyD, habría quien lo tacharía de favorecerles. Creo que es interesante que el periodismo descubra estos puntos negros de los programas que creo hablan mucho del talante de sus pensadores. A mi al menos, me parecen muy esclarecedores. ¿Qué confianza me puede ofrecer el resto del programa electoral de UPyD si luego se pisan la cola de manera tan evidente?.

  139. #0 JPatache dice:

    #136
    “esta campaña han decidido ningunearnos”
    No saque pecho. Esta campaña, como todas, está ninguneando a los que no sean PP y PSOE.

  140. #0 _x_X_x_ dice:

    hoygan no se metan con ella, que tiene el 95% de los voyos. Buba la democracia interna!!

    “Rosa Díez será la candidata de UPyD a la presidencia del Gobierno en las próximas elecciones generales del 20-N, tras obtener el 95,8% de los votos registrados en las primarias de la formación, en las que estaban convocados los 6.305 afiliados del partido.

    Además, en este proceso los militantes de UPyD tenían la oportunidad de elegir también a sus cabeza de lista en todas las circunscripciones. Por ejemplo, el actor Toni Cantó encabezará la candidatura al Congreso de los Diputados por Valencia con un respaldo del 93% y Rubén Múgica por Guipúzcoa con un 100% de apoyo.”

  141. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #137

    X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Por lo menos este no le llama Pongo a Pombo. Debe de ser el de intendencia de la Family…

  142. #0 Angel dice:

    Bueno familia! que me he venido arriba!
    aquí os mando un GRAN discurso de esta mañna en la pza del 2 May en Mandril!
    Lo siento si alguien se ofende, pero el ÚNICO programa económico realista de estas elecciones es el de UPyD !! os quiero!
    http://www.youtube.com/watch?v=2sqCSr1ljLQ&feature=channel_video_title

  143. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  144. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …pero Nati, ya te digo desde aquí que eso de jacobinizar las administraciones a los que nos ponen el rating les va a importar tres. Por cierto que el Gorri está hecho una foca y digitodependiente perdío (cosa que ya habíamos registrado estos últimos días), y qué pena de Capi…

  145. #0 JPatache dice:

    #136
    Don Angel, a usted le parecerá un chiste lo de cooptar, pero no lo es. Es una pista. Lo primero que hay que hacer constar es que es usted quien lo ha puesto de ejemplo de algo. Lo segundo, que el palabro se las trae por lo que dice de quien quiere decirlo y lo que dice realmente y lo tercero es que en los subtítulos ha sido sustituido por otra cosa.

    Y es mejor que nos quedemos en el detalle. Aunque sí quiere entro en el argumentario y podemos pasar un buen rato.

  146. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Retomando el CIS, si un 27.3 %estaba dudando entre PP y PSOE y un 5.3 % entre PSOE e IU, los que dudan entre PSOE y UPyD son el 1.3. No sufra y váyase a blogs peperufos, que allí andan pensándoselo el 3% y son más de lo suyo…

  147. #0 Ralocse dice:

    entonces si se proponen bajadas de sueldo, que se hace con el sueldo ‘de mas’ hasta que no se aprobase la medida?

    cierto es que por mas o menos logica, si propones 8 años, te tendrias que ir a los 8 años, pero no es raro estar mas mientras no exista el limite y proponer ese limite para mejorar la democracia.

    Pero bueno, Ignacio a lo suyo. De algunos saca todo lo que puede ser malo, en vez tb resaltar algun aspecto donde UPyD destaca o es distinta (busqueda de eliminacion de privilegios, etc…).

    ¿Que le parecio a Ignacio que una compi suya de 59 sg dijera que ‘Rosa Diez esta fuera de la democracia’? (mas o menos, no recuerdo las palabras textuales)

  148. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #147

    Oye, la manía de los anagramas os la pegó el jefe u os viene de Almodóvar & McNamara?

    http://www.youtube.com/watch?v=LH8ucYIiWSg

  149. #0 JPatache dice:

    #147
    Se le ha debido quedar algún fascículo por el camino.

    Pero remarcando lo que se entrevé, creeré en el reformismo de UPyD cuando se reforme a si misma.

  150. #0 JPatache dice:

    Jolines, don Ignacio con compis. A sus años.

    ¿por qué cree usted que esa señora o señorita dijo eso o algo parecido?
    ¿insidia, inquina, perfidia, parcialidad, mala intención?

  151. #0 Jota dice:

    Sorprende la extrema sensibilidad de UPD a las críticas. Son un ejemplo de “puño de hierro y barbilla de cristal”. Insultan como posesos, pero cualquier crítica a ellos les exacerba. Todo es victimismo, todo lo que no sea rendirse a su propaganda es manipulación malitencionada. UPD tiene los peores vicios de los grandes partidos: el autoritarismo, el culto a la personalidad, el sectarismo, la obediencia ciega, la ambigüedad ideológica, el oportunismo, la falta de autocrítica y la extrema sensibilidad a las críticas, la falta de democracia interna,… Parecen tan ansiosos de pisar moqueta y pillar cacho, que las prisas les pierden.

  152. #0 Ralocse dice:

    #149 Asi mismo?

    Tampoco Rosa Diez dice que los que ya lleven 8 años, antes de la ley, se tengan que ir. Habla de todos.
    Pero bueno, que no pasa nada, que la funcion ahora mismo de Escolar respecto a UPyD esta clara y se ve dia a dia en tuiter.

    Igual que el punto 2 de este post, el aborto. Segun Escolar ‘no es transparencia’, cuando han opinado ya, y si se les pregunta, responden.
    Que no venga en el programa, porque asi lo consideren oportuno, es otra cosa.

    Pero bueno, lo dicho, sois como los que ven Salvame o los que ven la seccion de sucesos en los telediarios, veis y leeis lo que vende, como cualquier borrego mas en este pais. Y lo que vende es esto, una posible contradicion, en vez de analizar en profundidad el programa electoral de dicho partido.

    Eso vende menos, claro.

  153. #0 JPatache dice:

    Y ustedes saben convencer y se hacen de querer

    Pero no pasa nada. Todos tienen el paso cambiado.

  154. #0 JPatache dice:

    #152
    Con eso me está diciendo que la postura/propuesta sobre el aborto ya está en el programa
    ¿en que parte?

  155. #0 Ralocse dice:

    #154
    No he dicho que este en el programa. He dicho que ya se han posicionado y que si se les preguntan, responden. A eso no se le puede llamar ‘no transparencia’, en todo caso ausencia de. No es lo mismo, oiga.

    En un programa electoral tiene que estar todo? o tiene que estar todo lo que sea susceptible de modificacion en base como esten las cosas ahora?

  156. #0 Ralocse dice:

    Y que conste que lo del aborto si podria estar en el programa, puesto que opinaron en contra en el parlamento.

    Pero de hay a hablar de falta de transparencia… en todo caso ausencia, la falta de transparencia es otra cosa.
    Y cuando UPyD es un partido, que en sus mismos actos puedes coger un micro y preguntar, lo de decir que tienen falta de transparencia es simplemente MENTIR.

  157. #0 Angel dice:

    y por ultimoooo (trrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr) redoble

    las cuentas de UPyD publicadas!! sé q ya lo van a aborrecer. pero cuando se pase la resaca lo valorarán.

    http://www.upyd.es/contenidos/secciones/260/Cuentas_Anuales

  158. #0 JPatache dice:

    #155
    ¿”ausencia” de transparencia?
    Dice que cuando les preguntan sobre eso responden, pero eso solo quiere decir que no se quedan callados. La pregunta es si en las respuestas se dice algo que no sean evasivas y si es así, cual es la posición.

  159. #0 JPatache dice:

    #156
    Vaya. Usted cree que están en contra del aborto puesto que cree que votaron contra el aborto en el parlamento.
    Entonces ¿porqué cree que no son claros en una postura común sobre el aborto? ¿es que hay distintas opiniones y no se han podido consensuar?
    (esto último es una pregunta normal en cualquier sitio y los partidos las afrontan con normalidad puesto que forman parte de su propia dinámica y cuando realmente es el caso, responden que están buscando una formula de consenso que les permita tener una postura oficial sobre ello. Un partido que no ve esta pregunta como normal es que tiene serios problemas sobre como ve las corrientes internas y los consensos)

  160. #0 JPatache dice:

    Me voy a poner calificativo
    Recogiendo toda la mala baba vertida en insidias, mentiras y películas para no dormir en los comentarios de elementos fanaticos del partido UPyD untaré una lanza y la lanzaré.
    Estoy convencido de que UPyD es un partido instrumental. Los motivos de la creación lo dicen. La forma en que se mueve y respira lo dice.
    Podrá tener cosas buenas en él, puesto que si no no podrá atraer a nadie a votarle ni a engrosarlo, pero es un partido instrumental.
    Y mientras lo sea, no podrá tener mi simpatía. Ni mi apoyo. Pero podrá contar con mi inquina y con mi oposición, para que no sea todo negativo.

  161. #0 rhibran dice:

    El asco que me provoca este “partido”, por llamarlo de alguna forma, está a la altura del que siento con el PP. Y últimamente amenaza hasta con rebasarlo.

  162. #0 okayer dice:

    “Los mundos de YUPyD”…

  163. #0 Pedro dice:

    Un partido político sin ideología, atrapalotodo, personalista… Vamos, de lo más populista qe hay en España. Y además aderezado con una violencia insultona y de confrontación que ni siquiera la más extrema derecha se atreve a utilizar.
    Ojo, que según los sondeos puede superar a IU como tercera fuerza política en Madrid. Rosa Díez, Toni Cantó, Gorriagán… todo por la pasta.

  164. #0 Angel dice:

    #160

    Ha dado usted en el clavo! UPyD es un instrumento!

    Ya vale de sectas. Si vale como instrumento, utilícelo. Si no le gusta pues nada.

    El problema de este país es que los partidos se han erigido como anagramas de conceptos abstractos y cambiantes, que sin embargo los de uno y otro bando creen y defienden como concretos. . Lo ÚNICO de verdad es concreto es el progrma de los partidos que deben ser entendidos como INSTRUMENTOs. Deben ser argumentados y razonados sin atender a ninguna fe ni apelar a ningun sentimiento. Y deben ser elaborados por los afiliados y refrendados. Para ello la ciudadanía debe entrar en política.

    Monte usted un instrumento con ideas que me convenzan por favor. Yo lo apoyaré.Por ahora, me convence UPyD.

    Punto.

  165. #0 JPatache dice:

    #164
    Despierte; está siendo utilizado.

  166. #0 8 razones para no votar a UPyD « De mal en mejor dice:

    […] su programa, a Rosa Díez no le parece “un tema que haya que llevar en el programa” y tampoco aclara si votaría a favor de derogar la ley actual. En relación al matrimonio gay, UPyD apoya la legislación vigente, pero declaraciones como […]

  167. #0 Carmen Lozano dice:

    ¿Pero cuando está SSra. militaba en el PsoE? PIDION EN ALGUN MOMENTO EL CAMBIO DE LA LEY ELECTORAL

  168. #0 Jorge dice:

    Pregunta para Escolar:
    ¿qué opina usted de que RTVE después de realizar un ERE y despedir a profesionales capacitados contrate a su mujer?

    http://ccarnicero.com/2011/07/18/la-alianza-entre-el-zapaterismo-con-la-sexta-y-publico-iii-el-secreto-mejor-guardado-de-ignacio-escolar/

    Un saludo.

  169. #0 Shine dice:

    Unión para el Provecho y la Dedocracia es así. De hecho su solución a los problemas de España de cuentas públicas en España es tener los servicios públicos de Murcia.

  170. #0 Las caretas de UPyD » Maldito Friki dice:

    […] La renovación y la transparencia, según UPyD […]