nov 30

Lectura obligada sobre la UE, …

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 00:24

Lectura obligada sobre la UE, Alemania y el euro: el discurso en Berlín del ministro de Exteriores de Polonia http://t.co/zw9LOQP

6 comentarios en “Lectura obligada sobre la UE, …”

  1. # borgosselo dice:

    Esto de la Unión Europea es un timo neoliberal.
    La banca privada siempre gana.

  2. #0 Victor dice:

    Aparte del tono proeuropeo, el texto propone lo de siempre: recorte de déficil, sacrificios y demás cantinela. Estamos en las mismas.

  3. #0 Jacobo Carballada dice:

    Pues lo que ahi se dice, tambien se podria aplicar a Espana.
    Un estado federado en vez de esta ilusoria idea de un estado central que pueda complacer las muy diferentes necesidades de cada una de las autonomias de Espana.

  4. #0 Eduardo González dice:

    ¡Esto es un despiporre! Alemania está jugando con España

  5. #0 rhibran dice:

    El discurso es realmente muy bueno… E incluye un palo épico a Gran Bretaña que yo llevaba tiempo deseando escucharle o leerle a alguien:

    “Lo que me lleva a la cuestión de si un miembro importante, Gran Bretaña, puede apoyar la reforma. Ha dado a la Unión su lenguaje común. El Mercado Único fue en gran parte su brillante idea. Un comisario británico se encarga de nuestra diplomacia. Podría liderar a Europa en defensa. Es un eslabón indispensable a través del Atlántico. Por otro lado, el colapso de la zona del euro dañaría enormemente su economía. Además, su deuda total soberana, empresarial y doméstica supera el 400% del PIB. ¿Está seguro de que los mercados siempre le favorecerán? Nosotros le preferimos dentro, pero si no participa, por favor, permítanos seguir adelante. Y por favor, comience a explicar a su pueblo que las decisiones europeas no son dictados de Bruselas sino resultados de acuerdos en los que participan libremente.”

  6. #0 Dubitador dice:

    Da con la solucion y reincide en el problema. La solucion a la crisis de Europa es mas Europa. Dividimos somos menos, el proposito del Euro es conducirnos hacia una federacion.
    Pero se invoca la democracia para a renglon seguido ningunearla, pues se propone una senda de recuperacion economica basada en infligir austeridad para quienes menos tienen, mimando a los los dueños de haciendas y caudales para que no se enfaden, no vaya a ser que inviertan en China, cosa que por otra parte es lo que han venido haciendo y en buena parte ha contribuido a esta crisis.