nov 30

Francas preguntas

¿Tiene algún sentido ético o estético que el único cadáver enterrado en el Valle de los Caídos sin ser víctima de la Guerra Civil, el único de los más de 30.000 que allí descansan que pudo morir de viejo y en la cama, sea precisamente el del general golpista que provocó la matanza? ¿Por qué hay que preguntar a la Iglesia si le parece bien que trasladen los huesos del caimán llamado Francisco Franco? ¿No fue el dinero público, y el trabajo forzado de miles de presos republicanos, lo que levantó ese horrendo mausoleo? ¿Pagan acaso el IBI los frailes benedictinos que rezan por el alma del tirano? ¿Pagará Rouco Varela las reparaciones que los expertos señalan como imprescindibles para que el faraónico engendro no se venga abajo?

¿Conocen ustedes algún otro país europeo que aún honre los huesos de un dictador contemporáneo en una tumba ciclópea patrocinada por el Estado? ¿Alguna otra capital civilizada que tenga en el skyline de su extrarradio una cruz de 150 metros de altura en homenaje al fascista que secuestró el país durante más de tres décadas?

¿Qué opina de todo esto Rajoy, si es que opina algo? ¿Está a favor o en contra del traslado? ¿Sacará a Franco de allí, pero que no lo llamen Memoria, o al contrario? ¿Nos lo dirá De Cospedal la próxima vez que baje del Sinaí de Génova y lleve a los mortales su palabra? ¿Aprovechará Rajoy esta decisión para desmarcar al PP por fin y para siempre de su pasado reaccionario o se verá preso del ala ultra, de ese latente franquismo sociológico que aún habita, al fondo a la derecha, dentro del partido que fundó Manuel Fraga?

¿Y Zapatero? Tras siete años largos en La Moncloa, ¿no ha tenido un momento mejor para plantear estas preguntas cuyas respuestas son tan obvias?

450 comentarios en “Francas preguntas”

  1. # _x_X_x_ dice:

    ¿Franco no era ese señor que mandaba cuando la transicion?¿Por que quieren desenterrarlo? Pobrecito…

  2. #0 Red Varón dice:

    Cada vez entiendo menos.

    ¡¿Sacar el cadáver del dictador del monumento funerario que el mismo se construyó y que custodia su iglesia y que lo pagamos entre todos los españoles?!

    Mejor exhumar los resrtos de los más de treinta mil repúblicanos que allí “no pueden descansar”‘ identificarlos mediante las pruebas de ADN (no cuela eso de que no es viable) y que digan los familiares donde se les da una sepultura digna.

    Que se queden allí, en ese vergonzante monumento, el traidor y el fundador de la Falange y que lo siga amparando su Iglesia con dinero sus fieles. Seguro que en poco tiempo sería una ruina: lo que hizo con España.

  3. #0 Marco dice:

    Franco vive, no hay más que ver los comentarios de los fachosos de interlobotomía y su estandarte papeloide, la Gaceta (o la Puñeta)donde ahora dicen, sin que se les caiga la cara ni se les pudra el cerebro que Franco vino a ser algo asi como un demócrata.
    Manda huevos.

  4. #0 JPatache dice:

    #3
    Eso es cosa de la desmemoria histórica

  5. #0 JPatache dice:

    Tienen poco sentido de la oportunidad. Esta cuestión la tendrían que haber sacado tres semanas antes de las elecciones. El PP tiene un problema con el franquismo. Desde elementos individuales a los que se les podría llamar franquistas con pocas posibilidades de errar, a una actitud general de defender numantinamente todo lo que se pueda del honor y la gloria de la victoria de la guerra civil y la subsecuente dictadura. Y esto no es de hoy. Y ya sean los elementos sueltos pocos o escasos y la defensa más estratégica que de razón y corazón, es algo que un país serio no podría ocurrir.

  6. #0 Sebastián dice:

    Permitir que sea la Iglesia de Roma la que decida qué se hace con los restos del tirano y, como consecuencia, qué se hace con el edificio que nunca visité ni visitaré. Es un escándalo. España vuelve a rendirse (¿hasta la eternidad?) a Roma. Es un escándalo porque la Iglesia católica declaró el golpe de Estado de Franco santo y su guerra cruzada. Una vez más al PSOE le faltan dos o tres octavas. El PP no las tuvo nunca. Además, está en funciones: un poquito más de seriedad.

  7. #0 Natxete dice:

    “¿Qué opina de todo esto Rajoy, si es que opina algo?”: Esh que no she, le eshtaba comprando chuchesh a la niña.

    Ahora vendrá algún facha garrulo a hablar de Paracuellos y tal.

  8. #0 C_h_a_n dice:

    Menciones a Stalin, Lenin, Ho Chi Minh o Mao después de la publicidad. No cambien de canal.

  9. #0 zorbo dice:

    Sí señor, seguro que Rajoy, Obama, Merkel, Sarkozy, la UE, la ONU, el FMI, la OTAN, el BCE y el Bundesgrenzschütz no hacen otra cosa que pensar en resover el problema de la tumba de Franco.

  10. #0 Celemin dice:

    Todas las respuestas están en la respuesta a la pregunta que le hizo El Follonero el día de las elecciones al Alcalde de Boadilla (Localidad madrileña con calles como “Generalísimo” “Jose Antonio”, etc.). La respuesta del alcalde fue que, los que han nacido en la democracia no tienen porqué “tapar” esa etapa de España. Que es lo mismo que dicen los neonazis en Alemania: niegan el holocausto.
    El PP no deja de ser un partido de extrema derecha, con mucho “amor” no sólo a Franco, sino al estatus del que gozaban entonces y a las “prácticas” del frnquismo.
    La Iglesia, en cualquier país democrático y civilizado no tiene acuerdos de privilegios como los tiene aquí. Y con casi 11 millones de ciudadanos que practican la idiocia como ideología, no es extraño que esto suceda.

    Como dicen alguinos “Disfruten de lo votado”.

    Salud, república y más escuelas públicas y laicas.
    http://celeming.wordpress.com

  11. #0 zorbo dice:

    Don Celemín da un par de lecciones de democracia, y luego llama idiotas a los que no votan como él.

  12. #0 Chicot dice:

    Zapatero nos deja una gestión penosa, y este es un ejemplo más de su ineptitud y su falta de miras. Este informe (que no dice más que obviedades de sentido común) lo deberían haber encargado el 14 de marzo de 2004, poniéndole plazo de un mes, y el abril quitar al general Patascortas de su chalet en la sierra. Intolerable. #psoenuncamas

  13. #0 Fascista Xabier III dice:

    Es 100% necesario que se lleven el cadáver de Franco. Si lo hacemos, los 5 millones de parados volverán a trabajar, la prima de riesgo volverá a 150 puntos básicos, empezaremos a crecer, el ladrillo se recuperará y la gente volverá a viajar a España. Está claro.

  14. #0 Kufisto dice:

    A los cinco millones de paraos y al resto que estamos arruinaos, a los jóvenes que tenemos menos de 40 años con menos futuro que Johnny Rotten, a los que no conocimos ni a Franco, ni a la franca, ni a Roland, ni a Carlomagno…nos importa un güevo

    http://elblogdekufisto.blogspot.com/2011/02/un-desastre.html

    “Cementoria, el país donde a los muertos vivientes les gusta estar”

  15. #0 yastamos dice:

    Hombre este no es un tema de actualidad. Nunca será de actualidad para los que están totalmente de acuerdo con los actos de ultraderecha que allí se organizan todavía. No es de actualidad…es de hace diez días.
    Y, por mi parte, que dejen a franco allí y que se traigan los restos de hitler y mussolini. Lo digo por la afinidad. Lo malo es que de paso pretenden que se queden también los restos de algún republicano ateo, enterrado allí por coj…., y que aguantan el gorigori continuo de los benedictinos. Y es lo que tiene las tumbas de los faraones que no pueden reposar sólos…
    Cosas veredes mio cid…

  16. #0 General Mola dice:

    “¿Conocen ustedes algún otro país europeo que aún honre los huesos de un dictador contemporáneo en una tumba ciclópea patrocinada por el Estado?”

    ———————–

    Sí, Rusia, con la tumba de Lenin.

    ———————–

    “¿Alguna otra capital civilizada que tenga en el skyline de su extrarradio una cruz de 150 metros de altura en homenaje al fascista que secuestró el país durante más de tres décadas?”

    —————————

    Sí, Italia (con el monolito dedicado al Duce Mussolini en el Foro Itálico

  17. #0 agitprop dice:

    NI UN DURO PARA MÁS CHORRADAS

  18. #0 zorbo dice:

    Es impresentable que Rajoy le dedique un segundo a la tumba de Franco, mientras tenemos problemas mucho más urgentes y acuciantes que requieren acción inmediata.

    Como buscar,encontrar y juzgar a los responsables del desastre de Annual, o quien mató a Manolete.

  19. #0 C_h_a_n dice:

    Wait for it… wait for it… ¡premio! Y aún quedan 3 más.

  20. #0 Piston dice:

    Los restos de ese enano mal nacido pal perro sino pal caldo. Y a la nietisima habria que echarla del pais sin un euro.

    Pero Rajoy y Cospe son fascistas orgullosos. Por suerte Codpedal es una pecadora que ira al infierno…Que es eso de fecundarse en un hospit teniendo un octogenario qur le puede meter la minga.

  21. #0 C_h_a_n dice:

    Estaría bien plantear la pregunta de otra forma.

    Al año el mantenimiento del bicho supone una pasta (pero una PASTA) ¿Debemos dejar de aportar el dinero requerido, fachitroles? A ver quién me contesta esta pregunta.

  22. #0 Carmen dice:

    El gobierno PSOE se está luciendo en su agonía, saldrá de la Moncloa matando.

    Quiero decir que es una ofensa para las familias de los masacrados anónimos cuyos restos están en ese valle maldito el que la Iglesia, colaboradora y cómplice de Franco, su asesino, sea la que decida sobre sus malditos huesos. Todo por la gracia de la comisión de “expertos” gubernamental.

  23. #0 Juan dice:

    Rouco Varela, no solo no pagará nada sino que le cargará al Estado Español todo lo necesartio para, cuando el sea Papa, canonizar a su excremencia.

  24. #0 Pemán dice:

    ¿Franco mató a Calvo Sotelo?

  25. #0 Pemán dice:

    ¿Franco quemaba iglesias y mataba religiosos?

  26. #0 Pemán dice:

    ¿Franco dió el golpe de estado de 1934 y cometió pucherazo en el 36?

  27. #0 José dice:

    ¿Se sabe cual será la pensión vitalicia que se adjudicará en Caja Madrid el renegao socialista Virgilio Zapatero?

  28. #0 Mark dice:

    El General Franco no fue un democrata, vaya novedad. La Republica no fue democrata, eso si creo que es una novedad para Uds, srs de izquierda. Por que?, porque han sido educados para creer en ello. Soy tan facha por decir esto?, merezco ser fusilado en paracuellos? nooo, ahora no (porque seria politicamente incorrecto y daria mala prensa), pero si estubieramos en el 36 seria carne de fusil, yo y mi familia seguramente (del lado malo del fusil digo…) ESO es lo que os desautoriza, la Republica perimitio que se asesinara gente. La epoca era asi, la revolucion del proletariado era asi, segun lenin era imposible otra solucion para los burgueses, religiosos y militares, la gran barrera, (segun la revolucion, claro) Nunca nos pondremos de acuerdo, al menos nuestra generacion. Nuestros hijos si, ellos pasaran de toda esta estupidez. Franco fue la consecuencia de la revolucion asesina de tooooda la izquierda de esa epoca. sino, antes de censurarme, ved los que fueron “purgados” en toooodos los paises en los que triunfo la “revolucion” (haced un tour por cuba, pobre gente, en urss y china, camboya, cientos de millones de muertos. Al final, cada dia estoy mas tranquilo con la izquierda porque veo que no estais en las calles, ni en las catacumbas planeando el asesinato de algun lider de la derecha (salvo por la izquierda tipo etarra), al final habeis terminado en un puesto de funcionario (4 millones???), mas la familia, ahi estan los 7 millones inamovibles de votos, estan por la pasta, por la nomina, no por los ideales revolucionarios. Con el tiempo, (dos o tres legislaturas) vendra la jubilacion y en vez de 7 MM de votos sereis 4, y el mundo avanza. adios a las revoluciones, (la verdadera revolucion la hicieron steve jobs, (esteban trabajos en castellano), bill gates, zuckergerg, etc etc etc, tirando la curva de crecimineto potencial para la estratosfera en su paises y el resto. Bien a votar en contra, que yo pienso distinto y hay que ocultar mi comentario. Por cierto A ATENDER A LOS CIUDADANOS QUE ESTAN EN LA CONSULTA, EL LA COLA DEL INEM, O DE ALGUNA CAJA DONDE ESTAIS TRABAJANDO. AHLA a trabajar y mucha suerte…

  29. #0 Francas preguntas dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Francas preguntas http://www.escolar.net/MT/archives/2011/11/francas-preguntas.html  por wooldoor hace […]

  30. #0 Natxete dice:

    Para Pemán:

    #24
    Probó lo que predicaba.
    #25
    Las iglesias explotaban porque guardaban armas y municiones para los sublevados, además de bendecir los fusilamientos de los “rojos”.
    #26
    Estuvieron maquinando un golpe de estado desde el 14 de Abril de 1931.

  31. #0 tobias dice:

    ¿Alguien me sabria decir porque en este pais tenemos la derecha más rancia, casposa, maleducada,inculta, miserable, cainita, odiadora, que peor huele, y criminal de Europa?

    Gracias.

  32. #0 Mark dice:

    #31 tobias, oye , que yo me bano todas las noches, he?, jajajaja

  33. #0 Ataulfo dice:

    La solución es muy sencilla: privatizar.

    Se subasta públicamente el Valle de los Caídos y que pujen todos los que quieran, la iglesia, la falange o algún millonario extranjero excéntrico. Se da la oportunidad de conservar el cadáver de su familiar a la familia Franco o de vender la momia al nuevo propietario. Y que este se lo gestione como quiera, que monte un parque de atracciones (Facha Mítica, Francoland Madrid, etc.) o lo que se le ocurra, pero que soporte él todos los gastos.

    Yo no tengo por qué pagarle el mausoleo con mis impuestos a nadie. Que apechuguen los que tienen interés en el monumento.

  34. #0 Tyrion dice:

    #31

    Porque proviene ideológicamente de las ideas del más rancio, casposo, inculto, miserable, cainita, sembrador de odios, maloliente y criminal de los gobernantes que ha tenido España en los últimos siglos: Franco.

    Y porque cuando se tenía que haber juzgado a los rancios, casposos, etc., de sus seguidores no se hizo. Se les perdonaron sus delitos en virtud de una Transición que fue de todo menos “modélica” y que dejó impunes los robos, expolios y toda clase de crímenes comentidos durante los años de extrema placidez, que dijo el otro casposo.

    Y encima ahora les tenemos que aguantar sacando pecho. Junto a Bin Laden enterraba yo los restos del monórquido.

  35. #0 Natxete dice:

    #32 Mark

    Y el cerebro lavado y bien lavado durante 40 años.

  36. #0 Filantropo dice:

    Me parece correctisimo sacar de ahi al dictador Franco y que lo entierren en una tumba familiar. Al mismo tiempo habria que expropiar todas las herencias franquistas que recibieron por ejemplo Bono, De la Vega y tantos y tantos dirigentes socialistas y del pp.

  37. #0 Mark dice:

    Mas caro nos sale mantener 4 millones de funcionarios cuando con 1,5 bastaria para atender toooodas las obligaciones del estado,…..mientras haya empresarios y autonomos que los mantengan con sus impuestos…

  38. #0 Cuco dice:

    Cuanta Bilis os queda por echar… 4 años para vaciaros que vais a tener jeje! Tanto que criticais a Franco y a su p madre, pero sois igual de enfermos y extremistas que lo pudo ser el, y lo peor de todos es que la inmensa mayoria de os que hay aqui ni de cerca vivio siquiera la transicion…

    Espero que pongais tantas ganas por otras injusticias, ya sea el trato que reciben Victimas del Terrorismo, los padres de Marta del Castillo… etc.

    Por mucho que os joda, a dia de hoy este tema (y menos mal!) no es un tema que interese a nadie mas que a unos pocos mal perdedores que no saben que hacer por despotricar sobre el nuevo Gobierno. Hoy lo que importa es la desgracia que muchas familias tienen en casa debido al alto paro y la mala gestion del PSOE y a la crisis mundial.

    Feliz Navidad! (sin reyes magos y villancicos?)

  39. #0 Mark dice:

    #35 Natxete, no decia yo que no nos pondremos de acuerdo …. LOGSE: Lavado Obligatorio y General de SEREBROS (jeje), tampoco lengua es el fuerte de la logse…jaja

  40. #0 Noa Tokyo dice:

    No entiendo en un país democrático como España porqué se tiene que consultar con la Iglesia lo que se hace con los restos del genocida, es que me parece totalmente fuera de lugar.

  41. #0 tumbaollas dice:

    Comisión de Expertos, así se autodenominan y todos a repetir comisión de expertos. ¿Hay expertos en exhumar cadáveres de dictadores? y ¿dónde se especializaron? ¿por correspondencia?
    Está, esta comisión, presidida por por don Virgilio Zapatero, ministro de Justicia con F. González. ¿Alguien le oyó decir algo de todo esto? nadie y ahora, de repente, es imprescindible la exhumación.
    En todo caso se pueden emplear, digamos, tres horas en la exhumación, pues que la haga el gobierno de ZP que tiene tiempo de sobra, como tiempo ha tenido para indultar a un banquero delincuente.
    Comisión de expertos, no me digan que no tiene gracia.

  42. #0 un sueño enorme dice:

    #5 JPatache dice:
    No solo tiene un problema con su pasado franquista y su ascendiente dictatorial, sino con otros asuntos más de libertades individuales y de igualdad social.
    Asuntos que normalmente hemos esperado al supuesto gobierno progresista para plantear. Y quizá sea el momento de reclamar con fuerza. Con más fuerza ahora que está el PP.
    Terminar de ‘saldar’ las cuentas, sobre todo de la posguerra. Pero quizá sea el momento también de exigir una ley que permita la eutanasia (así, con todas las letras), de exigir al gobierno (a este, claro) una ley de aborto con la que pueda decidir la madre. Medidas de discriminación positiva hacia quienes mantienen relaciones homosexuales.
    Estamos en nuestro derecho (lo dice la C. E.) de que la administración garantice la educación de nuestros hijos en el ateísmo puro, si así lo deseamos; que les eduquen en la certeza de que Dios no existe. Quizá hasta el Parlamento debiera pronunciarse al respecto, para hacer más explícita la aconfesionalidad (o no!) proclamada en nuestra Constitución.
    En fin, que seguiremos protestando por las medidas económicas (tal y como ellos mismos vaticinan) pero por qué no ahora exigir también todo aquello en lo que la derecha está tan retrasada.

  43. #0 Patente de corso dice:

    Por lo visto se trata de disputar otra vez la batalla del Ebro, por alineación indebida en el bando nacional.

    No hubo huevos a derribarle en vida, y 36 años después algunos de esos acojonados ahora se conforman con sacar sus restos del Valle. Ya lo dijo Felipe González cuando se retiraban las estatuas: el mérito consistía en haberle retirado en vida.

    En ningún momento Franco expresó su deseo de ser enterrado allí. Fue Arias Navarro quien lo decidió y el Rey estuvo de acuerdo.

    Claro que si Zapatero en ocho años ha sido incapaz de sacarle, ahora que la decisión queda en manos de Rajoy y de la Iglesia va a resultar pelín improbable. Más probable es que Patrimonio Nacional acometa las obras necesarias para restaurar el monumento, que acusa el paso del tiempo.

  44. #0 Begoña dice:

    Tendremos impunidad del franquismo para RATO ,como monárquía aunque estén de … hasta el cuello. Vergüenza de país y vergüenza de gobiernos “democráticos” .Sólo saben humillar a las víctimas y amparar a los asesinos.¿Donde está la justicia universal?En el banquillo de los acusados.

  45. #0 anonadada dice:

    Yo creo que lo mejor sería dejarlo como iglesia y que dejen allí enterrados a Jose Antonio y al paquillo.
    Le deberían cambiar el nombre y sacar de allí a todos los caídos y que los familiares decidan qué hacer con ellos.
    Se deberían proponer unos nuevos nombres para el lugar en cuestión: sepulcro fascista del siglo XX, por ejemplo estaría bien.

  46. #0 Malize dice:

    Escolar Jr; Si lees la historia un poquito antes del “golpe de estado a la República” (en los diarios de Alcalá Zamora, por ejemplo), entenderás que no había libertades para todos los españoles, qué por entonces se había aniquilado al 20% del clero y cientos de civiles por sus creencias religiosas, que dentro del gobierno de la República personajes cómo Largo Caballero buscaron insistentemente la confrontación civil… es decir, que seguramente has confundido un libro de historia con el recetario de la Señorita Pepis. Ha habido mierda por ambos bandos a toneladas y, en momentos cómo estos, en los que tus mecenas han dejado este pais cabalgando hacia los 6 millones de parados creo que hablar de mortadela es un chiste de poco gusto. Si, murió en la cama, mientras los de siempre se forraban a ganar pasta (Victor Manuel, José Luis Sampedro presidía el Banco Popular, etc…)
    Por cierto, si bebes no escribas. Se te nota mucho. Chato.

  47. #0 MATACURAS dice:

    Q tufo echa este post…

  48. #0 MATACURAS dice:

    Política, politiquería y demagogia… PSOE y PP la misma mierda es

  49. #0 MATACURAS dice:

    Dejad ya a los muertos tranquilos ¡¡¡COÑO!!!

  50. #0 pollito dice:

    La izquierda de este país se cubre de ridículo. Como no pudo ni vencer a Franco en la guerra ni acabar después con su régimen, se quiere vengar sacándolo de su tumba. ¡A moro muerto, gran lanzada!

  51. #0 Stalker dice:

    Muchas preguntas, y una sola respuesta: con la Iglesia hemos topado.

  52. #0 Pablo Sánchez dice:

    Sería impensable que esparcieran los restos del dictador por una cuneta cualquiera y que los familiares intentaran encontrarlos para darles sepultura digna. O sea,como lo de Antígona. Pero, ¿y aquellos miles que aún no han podido hacerlo y a los que tantos obstáculos (vestidos de solemnes discursos vacíos de contenido) ponen? Unos sí, otros no. Ya. No hay país comparable a este en el mundo occidental. Ya lo dice Vila-Matas, existe un “franquismo sociológico”.

  53. #0 LO QUE DIGA LA RUBIA dice:

    Este asunto es una piedra más en la tumba de la PSOE.

    Los españoles estamos hartos de diatribas politico historicas cuando la población está viviendo un verdadero drama social al que nadie pone remedio.

    Vayan ustedes a preguntarles a una familia deshauciada por los bancos ayudados por Zapatero con nuestro dinero “que hacemos con la tumba de Franco…”

    Es delirante

    Es intolerable

    PSOE, CÁNCER DE ESPAÑA

    PSOE, DISOLUCIÓN REAL YA

  54. #0 Mark dice:

    socialistus pateticus inmovilus

  55. #0 anonadada dice:

    Nacho, es escribir algo de Franco y una bandada de franquistas venir revoloteando desde LD, HO, intereconomía… a posarse en el blog. Huelen la carroña desde lejos.

  56. #0 pollito dice:

    #52# Pues sí, Pablo Sánchez; existe un “franquismo sociológico” porque, a pesar de los esfuerzos de los de tu calaña por desvirtuar la historia, la gente recuerda cómo era en realidad el régimen de Franco: autoritario, sí, pero moderado, seguro y próspero. La prueba es que duró cuarenta años… y que no había manera de levantar a la gente contra él. La democracia está muy bien pero las mentiras no.

  57. #0 MATACURAS dice:

    #53 LO QUE DIGA LA RUBIA dice: “PSOE, CÁNCER DE ESPAÑA”

    Tonto los cojones, cuando yo digo q no hay q hacer demagogia con el tema me refiero a esto mismo. Vete a hacer puñetas. Tratar de sacar un rédito político de un conflicto sin solución final es DEMAGOGIA.

  58. #0 justicia social dice:

    Esto es surrealista. Que a estas alturas estemos otra vez liado con Franco, la guerra civil etc. es de un surrealismo y una estupidez suprema.
    Que tenga cuidado Carrillo donde se va a enterrar, e incluso Zapatero.
    Venga que tenemos que hundir un sistema y dejemonos de chorradas.

  59. #0 Francas preguntas « Iniciativa Debate Público dice:

    […] Ignacio Escolar […]

  60. #0 Todos ladrones. dice:

    Con Franco el Rey era pobre, había trabajo, y no se podia hablar de política. Ahora el Rey es rico, no hay trabajo, y se puede hablar de política… Pues no se qué prefiero, la verdad…

  61. #0 cuco dice:

    Votad todo lo negativo que querais, pero vivis en el pasado y asi nos va, gente como vosotros sobra en este mundo, todo el que no quiera sumar y dedique su vida a tocar los huevos al resto, podia no existir y asi hacernos un favor a los que pensamos que las cosas pueden ir a mejor sin estar pendientes de seguir guerreando…

  62. #0 MATACURAS dice:

    A mi lo q hagan con el Valle de Los Caidos me la suda, yo viví 10 años en San Lorenzo de El Escorial y nunca fui al Valle, también me la suda lo q pase con la Almudena y otras miles de iglesias q hay en España, por ahora nunca he entrado en ninguna. Sí creo q hay q darle solución a los ciudadanos q tienen parientes en el Valle y q se los quieren llevar de ahí.
    Lo q si creo es q el PSOE ha tenido oportunidad de solucionar el tema pero como siempre ha tenido miedo, como en casi todos los temas sociales q ha tocado.
    El Sr. Zapatero es una persona muy formal, pero creo q solo ha sido eso FORMAL y el PSOE tiene suficientes años de historia para ser algo más q solo FORMAL.

  63. #0 Jorge dice:

    Ha tenido mas que tiempo, aunque la medida es positiva esta fuera de lugar, un brindis al sol, otro mas a lo que nos tiene acostumbrados ZP

  64. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Vaya chapuza de timing Zapa. Otra vez.
    De todas las maneras podríamos abrir el sarcófago para ver si Margarito está escondido dentro y necesita el marca o algo.
    Lo de preguntar a la iglesia es una tradición en Ispagnia, me acuerdo cuando el hijo upadansero del Upadansero Fernando se sentó a hablar con las juventudes Roucas para discutir sobre cuál era la mejor guitarra para cantar en las convivencias mientras la Gorricúpula veía el macropaseo de un laicista exquisito. Esto fue después de dar libertad a sus wetasses para ir a la mani antivisita papal sin condenar la visita en estricta asamblea para no ofender a sus bases cristianas.

    #nolesvotes, #PPPSOElamismamierdaes, ArisméticaCursoCCC, #Los hermanosCalatrava, #tevoyahacerunoscalzones #delosqueusaelranchero.

  65. #0 Giuseppe dice:

    Sois casi tan penosos como el gobierno “del inutil” que nos ha llevado practicamente a la ruina con su maravillosa forma de gobernar, algun@s ministr@s siguen soltando pasta a los amiguetes (Garmendia a empresa aeronautica, etc.) indulto de banquero condenado a cambio de condonar deuda PSOE, Pepiño que seguro que es culpable y debería ir al truyo por chorizo, pero no irá, en fin una verguenza de “desgobierno” y con la que está cayendo a estos (no se como calificarlos) y a vosotros vuestra unica preocupación es lo del Valle de los Caidos y sacar a Franco de allí… iros a la mierda “Publico” con vuestro director a la cabeza.

  66. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #65
    “debería ir al truyo por chorizo”

    Déjame adivinar, teclado ingles…

  67. #0 Madrid dice:

    Es patetico que tars casi 8 años de gobierno del PSOE tengan ahora ese informe, encargado hace pocos meses y recomienden a Rajoy no dejarlo en el cajon, cuando lo que tenian que haber hecho es tomar medidas ellos hace años.
    En cuanto al Valle de los CAidos, yo lo volaba, pero teniendo en cuenta que alli descansan los restos de unas 34.000 personas y eso no parece viable por motivos ecologicos, que saquen al monstruo, que tiren la cruz y lo que haga falta. Si no hay un sitio donde algunos tarados peregrinan a rendir culto al tirano al menos esas manifestaciones que no se entienden por lo menos para los que tienen dos dedos de frente, acabarian.
    Y en cuanto a Rajoy? No es que tenga dudas, es que si un gobierno socialista no ha hecho “nada” en 8 años, que va a hacer este hombre en cuyo partido se aglutinan entre otros la derecha mas rancia? Nada.
    Es penoso que casi 40 años despues y en democracia, aun estemos con este tema que deberia haberse finiquitado hace años. Que hace toda esa gente aesinada enterrada con su ejecutor? Vamos, es de chiste que aun andemos asi.

  68. #0 platon dice:

    iba a escribir una coña tipo: “si, pero con Franco no habia paro (claro, se iba a alemania, francia, etc…)” y va el genio del #60 y me lo quita :(

    debe ser lo que Sanchez Dragó llama “la crema de la intelectualidad”

  69. #0 pollito dice:

    Me permito dar a los rabiosos izquierdistas una idea tomada de la Historia: en el año 897, la familia Espoleto logró desenterrar la momia del papa Formoso, su viejo enemigo, y la sentaron ante un tribunal, por el que fue juzgado y condenado… Después la momia fué despojada de todas sus vestiduras, símbolos o signos de su jefatura eclesiástica y arrojada a una fosa maldita en la que yacían los cuerpos de varios condenados a muerte y algunos desconocidos. Pero no contentos los salvajes partidarios de los Espoleto, rugiendo de odio, asaltaron aquella otra tumba, cogieron de nuevo el cadáver de Formoso y lo arrojaron al río Tíber.

    A lo mejor si se hace eso mismo con Franco quedaba satisfecho vuestro espíritu de reconciliación.

  70. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Joder cómo se ha puesto esto. A ver por dónde empezamos…

    #25

    ¿Franco quemaba iglesias y mataba religiosos?

    Por supuesto que sí.

    http://www.redescristianas.net/2007/04/29/la-iglesia-sigue-excluyendo-de-la-santidad-a-los-curas-vascos-fusilados-por-franco-andres-villena/

  71. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #66

    X DDDDDDD

    Se ha venido con los compis hoy el chincheto…

  72. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Luego estaba el no por más repetido menos hermoso argumento de que con los cinco millones de parados cómo nos vamos a gastar el dinero en mantener una ruina arquitectónica faraónica oh wait…

  73. #0 Juan Mariño dice:

    Están ustedes hablando mal de los amos. Fine but is wrong. Amos, sirculen.

  74. #0 Panda de Chorizos dice:

    Enésima pijada, como la de prohibirnos fumar en los bares, o lo de conducir por debajo de 110Km/h Que se larguen ya estos del soe, que bastantes problemas tenemos ya… Nos salen ahora con lo de Franco, venga ya!

  75. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    En cuanto al ejemplo de Mussolini, me parece un buen trato renunciar a mausoleos si tus víctimas se han tirado el detalle y no te han colgado por los pies en la plaza pública. Pero siempre se puede revisar…

  76. #0 parálisis galopante dice:

    Hay que ser muy friki para aspirar a medallas anti-franquistas ….. cerca de 40 años después de muerto Franco y el franquismo.

  77. #0 anonadada dice:

    Es que como hay 5 millones de parados no podemos hacer otra cosa. Eso es lo que ha vendido Marianín. Cada vez que alguien le pregunta algo respecto a otra cosa él siempre dice: “eso cuando creemos empleo, sí, eso se solucionará cuando se cree empleo, por supuesto, eso lo pensaremos cuando creemos empleo…”
    Es decir que el país va a estar parado hasta que se cree empleo. ¿Y cómo van a crear empleo? Pues eso… eso… lo sabré cuando se cree empleo.

  78. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Por lo demás, pienso lo mismo respecto a los ciento y pico mil asesinados por el franquismo que respecto a los casi mil de ETA: la memoria pública se gestiona escuchando a las víctimas. En los dos casos.

  79. #0 tumbaollas dice:

    Me voy a permitir traer al blog una frase de un amigo publicada en otro blog. Es sencillamente genial y resume muy bien la situación. Espero que me disculpe tamaño atrevimiento. Dice así el maestro:

    “Después de seis legislaturas socialistas, España ya está madura para que el PP desentierre a Franco.

    La jeta socialista, el elemento número 11 en la escala de Mohs.”

  80. #0 Juan Mariño dice:

    Cometemos el error de ubicar (probablemente por casualidad geográfica) a España en Europa. Los visitantes que afluyen hoy a deponer y permitirnos disfrutar de sus razonadas, doctas y nada dogmáticas opiniones demuestran, no obstante, que cultural, intelectual y éticamente, estamos por debajo del nivel de un dirigente tribal de Sierra Leona. ¡Ribaspaña, copoing!

  81. #0 anonadada dice:

    # 74
    No te preocupes que el PP ha dicho que ya podrás verte tu corrida de toros en la 1 mientras te fumas un puro en el bar de tu barrio. ¡qué alivio! Eso si era un problemón que afortunadamente se resolverá.

  82. #0 Requerido García dice:

    Que tiren los huesos de franco en una cuneta y que no digan donde los enterraron… A ver que se siente

  83. #0 Zp, un loco excentrico dice:

    Me huele a mi, que esto es cosa de señoritos que tienen resuelta la vida, y se creen que el resto vivimos como ellos sin problemas, y nos importa mucho lo que hagan con Franco… Cuando sepan lo que es sufrir para llenar la nevera, a ver si vienen con tonterias..

  84. #0 Juan Mariño dice:

    #83
    Con lo que gastas en tu ADSL puedes llenar la nevera para una familia de cuatro miembros una semana.
    De nada.

  85. #0 un sueño dice:

    #64 Carlos Arrikitown dice:
    Y eso que no le obligaban razones de Estado!
    (por otra parte, la nube de tags es confusa).

  86. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #80

    No se crea, maese. Aquí en Alemania en cuanto de dejas un hueso de pollo en el plato se lo atraviesan por la nariz:

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/telediario/trama-del-terrorismo-neonazi-conmociona-alemania/1249680/

  87. #0 paralís al trote dice:

    Alguien recuerda los “problemas reales de la gente”?.

    http://e-faro.info/Imagenes/CHISTES/WChmes02/Acudits2007/071207.problemas.reales.jpg

  88. #0 Lo que faltaba… dice:

    Prohibir, enfrentar, meter miedo, arruinar… Qué asco de nenes que nos gobiernan. Tipico de asquerositos pijitos mimados, que han crecido en colegios privados, y sus padres les han dejado hacer a su antojo. Así yo tambien soy “rebelde”, no te jod…

  89. #0 krotitz dice:

    la UE deberian impedir que unos de sus miembros conserve la tumba de un genocida como lugar de culto.

    el parlamento europeo, la comisión, la señora merkel deberian exigir a todos sus miembros el rechazo y la condena explicita del fascismo.

    es injustificable que existan miembros de pleno derecho en la EU con gobernantes que hacen apología del fascismo.

  90. #0 Txomin Goitibera dice:

    ¿Y Zapatero? Tras siete años largos en La Moncloa, ¿no ha tenido un momento mejor para plantear estas preguntas cuyas respuestas son tan obvias?… Zapatero sólo tiene huevos para indultar banqueros, con la iglesia se ha cagado siempre por la pata abajo.

    Tiene gracia la comisión teorizando sobre la intención primaria con la que se construyó el monumento ¿no lo está legitimando? Que se dejen de hostias y le metan dinamita al puto monumento, coño.

    Ah, se me olvidaba. El lugar en cuestión se llama Cuelgamuros, eso de “valle de los caídos” se lo puso Franco

  91. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  92. #0 _x_X_x_ dice:

    Pues el PP ha dicho que va

    Esteban González Pons, vicesecretario de Comunicación del PP dice que El PP dejará “a un lado” el informe del Valle de los Caídos.

    http://www.publico.es/especiales/memoriapublica/409782/el-futuro-gobierno-dejara-al-lado-el-informe-sobre-el-valle-de-los-caidos

    Con lo que, oficialmente, la primera decision del nuevo gobierno del PP es mantener los honores de Franco.

    A partir de aqui esto solo puede mejorar…

  93. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Habría que oír a Glez. Pounds si a algún batasuno se le ocurriese decir que recordar a las víctimas de ETA divide a la sociedad vasca y que lo que les preocupa a los vascos es el paro…

  94. #0 Me parto con alguno dice:

    #84: O lo robas, o te lo regala el sindicato o, en tu casa, (si eres tan privilegiado de tener una), coméis lo que tiran a la basura los supermercados al cerrar… Cuatro miembros… Y los perros tienen alas, pero no nos lo dicen porque es un complot; (broma esto ultimo por si acaso alguien se lo cree)…

  95. #0 krotitz dice:

    la señora Merkel no deberia recibir a rajoy hasta que condene el franquismo y le prometa la destrucción de cualquie vestigio fascista de la criminal dictadura. En Euopa no pueden existir lugares del culto de genocidas. Cualquier europeo de bien debe sentir asco de que España siga en la EU con un gobierno neofranquista heredero del regimen crimnal fascista. Todos los europeos debemos tener los mismo derechos si en Italia y en Alemania no existen lugares de culto de dictadores criminales en España tampoco. El problema no es local es europeo.

  96. #0 LO QUE DIGA LA RUBIA dice:

    NO CABE DUDA DE QUE LA ESTUPIDEZ ES PATRIMONIO DE LA IZQUIERDA

    COMO LA COBARDIA, LA RUINA Y EL ROBO

  97. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #96

    @MASAENFURECIDA?

  98. #0 Madrid dice:

    Esta bien que quien gobierne solucione el paro que hay en España, pero no por eso vamos a olvidarnos de todo lo demas, no? Para eso que nombren a un ministro de economia y otro de trabajo y nos olvidamos de educacion, sanidad, cultura, medio ambiente,…
    Los que pensais asi aplicais la misma regla para todo. Que pasa que no hay otras cosas ademas del paro y la crisis? Demos a cada cosa su importancia, el tema del paro es gravisimo y hay que dedicarle todo el esfuerzo, pero hay temas que tambien importan e interesan aunque nos tacheis de izquierdosos y no se cuantas gilip… mas, que son cosas de sentido comun no de izquierdas o derechas, o es que en Alemania que gobierna la derecha no tienen claro lo que es el fascismo y lo que es un tirano?

  99. #0 krotitz dice:

    En alemania está prohibido que existan lugares de culto al nazismo y deben saber que Franco era otro criminal fascista condecoro a su colega Hitler.

    Decreto número 376

    En el primer aniversario de mi Exaltación a la Jefatura del nuevo Estado Español y al Mando Supremo de los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire; y como signo leal y firme a la amistad de los pueblos que, en esta hora trágica y gloriosa de nuestra Cruzada contra la barbarie, nos honraron con su reconocimiento sincero y amistad generosa,

    Vengo en disponer:

    Artículo único. Se concede el título de Gran Caballero y el Collar de la Gran Orden Imperial de las Flechas Rojas al Fuhrer Canciller de la Nación alemana Adolfo Hitler.

    Dado en Burgos a primero de octubre de mil novecientos treinta y siete.==Segundo Año Triunfal.

    FRANCISCO FRANCO

  100. #0 Marilin dice:

    Si lo quieren, que lo paguen. Pero de su bolsillo. Los enemigos del fascismo ya lo levantaron y su costo humano fue terrible; que no se sigan columpiando en un columpio hecho de dinero público como se columpiaron con otro hecho de cadáveres y ejecutados. Y dar expresión política a la opinión pública, que es 1 muestra de educación (política).

  101. #0 krotitz dice:

    #98 Madrid, si lo saben perfectamente y por ello hay que exigir que el parlamento europeo, la comisión, merkerl, etc tomen partido y se mojen

  102. #0 lelr dice:

    Nada cambia. Es de risa que con todo lo que psa este períodico en el que usted escribe,y que antes dirigia, tenga como principales noticas la que usted blogea hoy. Nada cambia…

  103. #0 Abigado Málaga dice:

    La verdad..es un tema bastante controvertido, yo no le veo mucho sentido que en plena democracia se haga culto a lo que fue una dictadura…pero a ver quien consigue cambiar eso…..

  104. #0 anonadada dice:
  105. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Les dices fachas y se ofenden toas. Riquiñas…

  106. #0 krotitz dice:

    las cosas pueden cambiar con la ayuda de europa. pensar que los pperos franquistas hijos, o nietos o sobrinos de criminales confesos, de asesinos multiples del antiguo regimen algún dia cederán es absurdo. la presión habria que empezar a hacerla en la UE, en el parlamento, que en el resto de europa deben conocer que es la derecha española y que sienta el mismo asco que nosotros. La derecha española no va a renegar de sus esencias sin presión internacional.

  107. #0 krotitz dice:

    #105 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice: tiene un complejo raro. supongo que si eres hijo o nieto de una asesino que ha matado a mucha gente algo te afecta psicologicamente.

  108. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #104

    Pues mi lumbalgia opina lo mismo, que conste…

  109. #0 Marilin dice:

    Y hablando de opinión, mi muy humilde es que el diario deje de blindar las viñetas de Ferreres y las podamos consultar desde Público.es

  110. #0 abc dice:

    Sr. Escolar ¿ha viajado usted a algún pais de la Europa del Este? De la integrada en la UE o de la que no lo está, algún que otro monumento de origen comunista hay. Cuando vas, te hablan con tristeza de la etapa del comunismo, pero no derriban, no rehacen, son conscientes de que la dictadura terminó, conocen la historia y hablan con normalidad de las atrocidades comunistas: lo mismo debemos hacer nosotros con el franquismo, son etapas afortunadamente pasadas.

  111. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  112. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …un Facha Mítica, que decía Ataúlfo. Por mí vale X DDDDDDDDDDD

  113. #0 krontitz dice:

    con respeto a patatero creo que en esto ha sido bastante decente y honesto desde el principio no ha tenido miedo en recordar a la victimas del franquismo comos e merecen posiblemente podia haber hecho mucho, mucho más pero creo han sido muy pocos dentro del partico los que le han ayudado.

    habria que preguntar los expertos en la alta demoscopocia sociata por ejemplo a fanta naranja

  114. #0 Carlos Arrikitown dice:

    OT
    Por cierto fachitrolles que mañana viene Lagarde a pedir dinero a Brasil como quiere Margarito y por los cojones os lo vamos dar!!!!!!!!

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Margarito queremos silla o te vas a comer los mocos pringao!

    MHUAHAUHAUHAUAHUAHAUHAUAHUAHUAHAUAHUH

  115. #0 parado soluble dice:

    Y todavía habrán sociatas que se pregunten por qué (estilo mouriño) han recibido la patada electoral que les ha enviado a la mierda?. (La autocrítica no parece entrar en su vocabulario de la logse).

    Nada, flipados, seguid así, de frikis tokapelotas con vuestras mamonadas, mientras el mundo se hunde, encima de tener que lidiar con vuestra “herencia” os tendremos que homenajear, no?.

    :smile:

  116. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #114

    Pordió, no me sean asín, dennos argo que peor es de robá o de matá y además ya han arreglao ustés toas las favelas…

  117. #0 Marilin dice:

    #110 abc: ¿tú sabes la de para lo que me queda en el convento, me cago dentro?, pues eso es lo que hizo franco al disponer que sus huesos quedaran ahí dentro del monumento más oprobiante de nuestra historia; monumentos de los otros, los hay por todas las provincias, pero no son tumba; si a ti te da lo mismo, imagina que el cementerio donde tienes tus muertos lo reconvierten en urinario; ¿te hace balanza?

  118. #0 krontitz dice:

    Decreto número 373 del gobierno fascista queda muy claro que en España habia mucho loco como el cruzado noruego,Anders Breivik.

    Cuando nos acercamos con ansia ardiente hacia la Paz que ha de traernos la Victoria, en esta Cruzada contra la barbarie comunista, amenazadora de la Civilización Occidental, es llegado el día de premiar con ánimo ancho y generoso el esfuerzo de todos.

    Cerca de tres siglos, el ser auténtico e inmortal de España agonizaba, desgarrado en la carne y en el espíritu, por los dardos venenosos y extranjeros de una concepción atea y materialista de la vida.

    Perdimos, dolorosamente, en la trayectoria áurea y magnífica de nuestra Historia, el Destino y la Misión Imperiales: la luz de aquel sol que no se ponía en los cielos, en los mares, en las tierras, en los mundos del saber y del alma. Un signo entonces feliz y augural de nuestro rango en la Historia: el Haz de Yugo y Flechas que nuestros Reyes Católicos Isabel y Fernando grabaron en la ejecutoria impar, por nobilísima, de su Reino, como expresión exacta y amorosa de la Unidad en la Fe, en el Gobierno, en las Armas y en las Tierras, cimientos permanentes de la Grandeza del Imperio.

    Ahora que la Tradición de todo este ser y poder de España vuelve, renacida con la gracia de la sangre joven, vestida del estilo sincero y ardiente de esta generación española, que ha levantado por todos los frentes de la guerra las banderas del valor y del triunfo, se han hecho carne sagrada de heroísmo las Flechas de la Falange, para recobrar, otra vez, ante el pasado, nuestro rumbo Imperial y Católico.

    Tiene el Yugo la fuerza creadora y unánime de una coyunda indisoluble con el pasado, la virtud de hermanar a todos los españoles en el vínculo perfecto de la Unidad de la Patria y un sabor de artesanía para los campos que renacen con fe a la conquista de la riqueza nacional, las Flechas inquietas de horizontes, cruzan hacia el futuro enrojecidas de sangre marcando un destino Imperial e irresistible, porque llevan en las puntas el fuego, la sangre y el oro de una raza inmortal.

    El Yugo y las Flechas son también Cruz de los Cruzados que con su propia sangre ponen, ahora, en derrota las fuerzas demoniacas del comunismo y del mal para que luzca un amanecer generoso y afortunado para todas las gentes del mundo.

    Así, en este día, Aniversario de mi Exaltación al Gobierno del Estado y al mando Supremo de todos los Ejércitos de Tierra, Mar y Aire al levantar emocionado y agradecido, las Flechas Rojas, como supremo galardón al mérito Nacional, quiero que Ellas sirvan de homenaje a nuestros Héroes y de ejemplo para los Cruzados que las lleven prendidas sobre su corazón.

    Por lo tanto,

    DISPONGO:

    Artículo primero. Se instaura la Gran Orden Imperial de las Flechas Rojas como supremo galardón del nuevo Estado al mérito Nacional.

    Artículo segundo. Estará integrada por los grados de Caballero y Comendador con los distintivos de «Gran Collar», «Gran Cruz», «Placa», «Cruz» y «Medalla».

    Artículo tercero. El emblema fundamental de la Gran Orden Imperial de las Flechas Rojas será el de Cinco Flechas en Haz abierto y un Yugo apoyado sobre la intersección de las mismas, todo él en color rojo y montado a tenor de los diferentes grados de la Orden.

    Artículo cuarto. La Colocación de Títulos e investidura de Privilegios y Honores de la nueva Gran Orden Imperial de las Flechas Rojas serán reguladas por unas Constituciones especiales.

    Dado en Burgos a primero de octubre de mil novecientos treinta y siete-==Segundo Año Triunfal.

    FRANCISCO FRANCO

    España sigue siendo un lugar que da mucho asquito si lo conoces bien.

  119. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #115

    “Y todavía habrán sociatas… de la logse…”

    JUAJUAJUAJAUAJUJAUAJUAUAJUAJAUAJAUAJAUAJAUAJAUAJAJUAJAUAUUAAJAUAUAAAAAA

  120. #0 per eterno dice:

    Mientras se habla del franquismo, … no se habla del caso “campeón”, ni de las cuchilladas en la familia socialista, ni del paro, ni …

    Al final, en los momentos basura del gobierno “en funciones” salta con frikadas y mundos-bizarros varios, va a resultar que los sociatas sólo fueron unos trolles de la política. :smile:

  121. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #120

    Razón de más para solucionarlo de una puta vez, no? Ya son ganas de seguir dándonos argumentos para la cortina de humo otras cuatro décadas…

  122. #0 Natxete dice:

    #120

    Esto es una cortina de humo para ocultar que el Barça perdió el Sábado, que Nadal fue eliminado y que Alonso quedó cuarto.

  123. #0 Fraga II dice:

    #120 per eterno, crees que la final enteraran a Miguel angel blanco cerca de caudillo como simbolo de reconcilación.

  124. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #116
    Paque luego te lleves tú y te lo gastes en cerveza, no te jodes…

  125. #0 Fraga II dice:

    #120 per eterno, enterar a Miguel angel blanco cerca de caudillo es un horno o una verguenza.

  126. #0 Fraga II dice:

    #120 per eterno, conoce a alguien que le gustaria que entierren a sus seres queridos cerca de un hijoputa criminal?

  127. #0 Ataulfo dice:

    #119 Es la maldición del Chincheto: por fin consigue un teclado con acentos y resulta que no tiene el signo para abrir interrogación.

  128. #0 krotitz dice:

    Franco deberia estar enterado en los sótanos de Genova 13 cerca de los suyos.

    el próximo secretario general del Psoe deberia gritar con orgullo viva la segunda república

  129. #0 MikeA dice:

    No Nacho, no. Está claro que Zapatero le ha dedicado mucho tiempo a la frustrada memoria histórica justo porque dentro de su propio partido, en su ala derecha, había quien quería una memoria turbia y confusa.

    Una memoria más clara y justa como la perseguida por Garzón le va a costar a Garzón su profesión precisamente a manos de algunos jueces que revolotean alrededor del ala derecha del PSOE.

    En el PSOE, están los adheridos que no olvidan las enseñanzas franquistas de su infancia bajo el régimen de Franco y los que responden a una tradición republicana y socialista de la II República. No es necesario tener un pasado en esas tradiciones para estar ahora en uno de esos dos sectores, pero estas dos tendencias son claras.

    Sabes de sobra que Zapatero está, no solo por origen, en la tendencia que responde al espíritu y la ideología de la II República y también sabes lo delicado que es mantener un equilibrio con la otra tendencia.

    Es tan difícultoso este equilibrio como las relaciones Mediapro-PRISA, o sea, El País-Público. ¿Me explico? Estas relaciones son tan desconcertantes como el odio
    de El País al PSC. Borrell lo probó en sus carnes. Así que deja ya de exigirle a ZP por no haberse metido en más charcos de los que se metió en su momento e incluso ahora.

    Leña al mono, proclamáis muchos de vosotros en un estilo que indica que no os resistís a este recurso fácil de golpear al cabeza de turco para parecer independientes.

  130. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Por cierto todas las preposiciones que me he comido y faltas en general es porque mi teclado es brasileiro…

  131. #0 krotitz dice:

    #129 MikeA, totalmente de acuerdo, zapatero ha sido el unico presidente de gobierno que ha tenido una mínima decencia con las victimas del franquismo.

  132. #0 David Seaton dice:

    La transición española era lo mejor que se podía hacer en aquellos tiempos sin hacer la sangre, pero llegó más o menos a buen puerto porque las estructuras del poder simbolizado por Franco estaban dispuestos a pagar ese pequeño precio democrático en su momento para mantener su poder factico dentro del contexto de EU (entonces Mercado Común). Han sido pacientes y ahora ellos (o sus descendientes) vuelven a tener todo el poder en sus manos y con toda legitimidad democrática…. es ahora cuando que veremos cuanta verdad hay en la transición y cuanto espejismo.

  133. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #130

    Ustedes y su laxitud tropical. Luego les sorprende que les suban los intereses de la deu… sigual…

  134. #0 Tommy dice:

    No entiendo a santo de qué tanto rollo y tanta pregunta metafísica: al vertedero con el fiambre o, mejor aún, que lo tiren al campo para que se lo coman las aves carroñeras, y aquí paz y después gloria.

  135. #0 Aragorn de Mordor dice:

    ¿Alguna otra capital civilizada que tenga en el skyline de su extrarradio una cruz de 150 metros de altura en homenaje al fascista que secuestró el país durante más de tres décadas?

    Escolar, si el problema lo tienes con la cruz, haber empezado por ahí. Si lo que quieres es decir que los cristianos son salvajes por el hecho de ser cristianos, no hacía falta tanto circunloquio ni tanto desenterrar a franco, ni tantas narices.

    Yo soy ateo, pero cuando veo un crucifijo no me sale espuma por la boca. Quizás es que no tuve la educación religiosa que muchos de los progres han tenido. Yo qué sé.

    Quiero decir que me parece genial que odiéis a los cristianos y penséis que no son civilizados. Porque claro, un monumento cristiano es algo que no es de capitales civilizadas. Como en Londres la catedral de San Pablo abulta poco. Como en Roma el vaticano apenas se ve. Es decir Madrid, Roma, Londres, esas ciudades todavía por civilizar por gente como tú, Escolar, con esos espumarajos por toda la boca.

  136. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    He visto victimismos retorcidos y propios de mente enferma, pero el tuyo se lleva la palma, Aragorn.

  137. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #135

    …dijo, haciendo un titánico esfuerzo por no entender lo obvio X DDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  138. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Luego reflexiono y me pongo de buen humor pensando lo merecido que os habéis tenido el hostiazo electoral que os llevasteis la semana pasada. Con toda esa espuma entre los dientes, gritando “¡Franco! ¡Franco!” de la manita de la ETA, alejandoos juntos en el horizonte. De cuantas gilipolleces más nos vamos a estar librando al menos estos cuatro años.

  139. #0 _x_X_x_ dice:

    #136 Explicarle la diferencia a Aragonsito entre “cruz de 150 metros dedicada a Franco” y “cruz de 150 metros” es algo que nos llevaria demasiado tiempo…

  140. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    La fascinación de la mente antropopiteca por la imagen de la espuma en los dientes es comprensible, pero suele desaparecer con el descubrimiento del dentífrico. Lo mismo estos Reyes, cuando mires en tus zapatos…

  141. #0 Luz dice:

    ¿Tiene algún sentido ético o estético que un genocida como Santiago carrillo de conferencias sin estar pudriénsose en una cárcel?

    ¿Tiene algún sentido ético o estético que la ideología de izquierdas en España se resuma na esta “queja” dando una versiónm parcial sesgada y manipulada de una guerra civil de hace 60 años?

    ¿Tiene algún sentido ético o estético que un panfletillo como “Público” se dedique a ventear las ascuas del fuego bélico trasnochado para seguir alimentando conflictos con los problemas que estamos pasando?

    ¿Tiene algún sentido ético o estético que nos quieran dar de comer de una fornma tan cansina que “el general golpista provocó la matanza” y no hubo dos bandos?

    ¿Tiene algún sentido ético o estético que la izquierda nos siga tomando por tontos haciéndonos creer su versión de la Historia?

    ¿Tiene algún sentido ético o estético que una ideología que se supone defiende los interesaes de los trabajadores se siga dedicando full time y en exclusiva a desenterrar huesos mientas crea 5.000.000 de parados?

    ¿Tiene algún sentido ético o estético que nos tengamos que tragar el mismo rollo todos los días, el que nos cuentan los juglares desocupados de la izquierda como terapia ocupacional, Nachete?

    Y finalmente…Nachete , tiene algún sentido que tú, D. Nadie, hables de Ètica o de Estética?

    Qué sabes tú de esas cosas?

  142. #0 AGUA PARA TODOS dice:

    MARIA GONZALEZ VERACRUZ

    SECRETARIA GENERAL DEL PSOE, YA !!!!!

    HAY QUE REGENERAR ESE ANTRO VIEJUNO

    JUVENTUD Y BELLEZA MURCIANA AL PODER !!!!!!

    http://www.mariagonzalezveracruz.com/

  143. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #133
    Tristes trópicos

    #135
    Tristes tópicos.

  144. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …dando una versiónm parcial sesgada y manipulada de una guerra civil de hace 60 años

    Completamente de acuerdo. Ya está bien de manipular sobre la guerra de Corea.

  145. #0 Luz dice:

    Pero tampoco es tan grave, mientras el socielismo se dedica a la arqueología bélica , el PP saca mayoría absoluta ( el pueblo definitivamente está harto de tanta lágrima de cocodrilo falsa, casposa y extemporánea).

    Es bueno que sigan así,con “su guerra civil” para las próximas generales, supongo que le darán la unanimidad al PP.

  146. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #145

    Socielismo: dícese de la doctrina política que propugna la colectivización de la propiedad de los medios de producción a cielo abierto.

  147. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #139

    Es la diferencia entre leer, que es lo que haces tú, e interpretar, que es lo que hago yo. Y donde tú ves antifranquismo (retrospectivo, porque de antifranquistas en vida de Franco nada), yo veo un intento claro de asociar el cristianismo al franquismo para criminalizarlo. Y qué mejor oportunidad que la cruz del Valle de los Caídos.

    De hecho lo dice, si sabéis leer, interpretando. ¿Pagan acaso el IBI los frailes benedictinos que rezan por el alma del tirano? Oiga usted, Escolar. Los frailes benedictinos y hasta el cardenal arzobispo de Toledo tienen la obligación de rezar por las almas de todos, según sus creencias. Y si no, que no se hagan frailes. No es un crimen rezar. Además, no es algo que haya que ridiculizar: ¿qué pensaría la gente de las gilipolleces, si pudiera verlas, de las que es capaz un masón con un mandil tricotado puesto? ¿Qué pasa, que todos los frailes benedictinos son unos franquistas y unos asesinos por estar allí, haciendo de frailes? ¿O todo el problema de Escolar es que los frailes no pagan el IBI?

    No hombre no, el problema de Escolar no es que los curas no paguen el IBI. Es probablemente que algún familiar, conocido o amigo han recibido abusos sexuales de algún cura. Ya le hemos leído aquí a Escolar criminalizar el celibato VOLUNTARIO porque causa agresiones sexuales. Es decir, si un hombre decide no follar, se convierte automáticamente en sospechoso de cometer pederastia. Todo esto parece venir de largo, y de profundo, extendido generación tras generación. Yo lamento profundamente los abusos sexuales que sufriera el pariente, familiar o amigo en cuestión, y si estuviera en mi jurisdicción los condenaría. Dicho esto, por otro lado, que nadie se extrañe que los demás no tengamos estos odios irracionales y que no tengamos que ir con un babero puesto para la espuma.

  148. #0 Marilin dice:

    Se podrían recoger sugerencias de todas las escuelas públicas del país, a ver qué se debería hacer con los restos de franco (1), y en qué se podría reconvertir el sitio (2); pero no creo que prosperara la idea de un centro de acogida para caimanes; ni caimanes metafóricos ni de los de verdad, aunque dan mucho más miedo los primeros, que se regocijan cuando ven el respeto vallecaidita que se les tiene aún después de muertos.

  149. #0 Luz dice:

    Pesaítos con la Cruz…

    Si hubiesen sido la mitad de pesaos creando empleo…o, por lo menos, no destruyéndolo….

  150. #0 Luz dice:

    Vamos a comenzar a creer que la fijación de la izquierda con la Guerra Civil del 36 es tan sólo mala conciencia.

  151. #0 susoman dice:

    Hoygan, el panfletillo ha superado a La Razón en el último EGM. Tampoco tiene tanto mérito, los diarios liberales no pierden lectores porque se pasen a otro medio, es que tienen la mala costumbre de morirse de viejos.

  152. #0 Ataulfo dice:

    #141 Ya que le veo tan preocupada por el sentido estético de las cosas permítame una sugerencia: no abuse de la reiteración.

  153. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Es probablemente que algún familiar, conocido o amigo han recibido abusos sexuales de algún cura.”

    En eso tienes razón Araporn la probabilidad es casi uno.

    Ese Han para Solo uno?

  154. #0 Tyrion dice:

    #141 Luz dice:”¿Tiene algún sentido ético o estético que un genocida como Santiago carrillo de conferencias sin estar pudriénsose en una cárcel?

    Ya decía yo que tardaba mucho en salir Paracuellos. :)

    Y siendo sincero, no, no tiene sentido. No tiene ningún sentido lo que dices. Veamos si me puedes contestar a algunas preguntas sencillas:

    ¿Se ha juzgado alguna vez a Carrillo por los asesinatos de Paracuellos? Hoy en día cualquiera puede presentarse en el juzgado con una denuncia y pruebas bajo el brazo y acusarle. Incluso los imbéciles de Manos Guarras, que son capaces de denunciar a los mismísimos Lunnis, se han abstenido de hacerlo. ¿No será que no hay ninguna prueba?

    ¿Por qué el nombre de Carrillo relacionado con Paracuellos no aparece hasta que Carrillo es nombrado Secretario general del PCE, en pleno franquismo? ¿no resulta sospechoso? Anda que Patas Cortas y sus secuaces no tuvieron tiempo de investigar, encontrar pruebas, testigos… ¿será que no había nada y era solo un bulo estilo Pedro Jeta para desprestigiar al recién nombrado dirigente?

    ¿Tiene algún sentido que se intente minimizar los 400.000 asesinatos perpretados por Franco una vez terminada la guerra (me abstengo de juzgar los cometidos durante ella) comparándolos con los de Paracuellos (cometidos durante la guerra)? ¿y que encima se intente hacerlo comparándolo con Carrillo que nunca fue formalmente acusado por ello? NOTA: Que lo diga Peo Moñas en un libro no es una acusación formal, que conste.

    Y por último: ¿tiene algún sentido que yo esté perdiendo el tiempo con alguien que está claro que no tiene ni pajolera idea de lo que le estoy contando?

  155. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “yo veo un intento claro de asociar el cristianismo al franquismo para criminalizarlo”
    Cuando es obvio que no tienen nada que ver, claro. Curas y franco, qué sinsentido, cavayero.

  156. #0 Luz dice:

    # 141 “Ya le hemos leído aquí a Escolar criminalizar el celibato VOLUNTARIO porque causa agresiones sexuales. Es decir, si un hombre decide no follar, se convierte automáticamente en sospechoso de cometer pederastia”

    No Aragón, el problema de Nachete con los curas es que no entiende que haya alguien que folle poco y no esté posteando aquí dándole la razón con un “completamente de acuerdo Nacho” .

  157. #0 Pasaba por el mundo dice:

    http://www.youtube.com/watch?NR=1&feature=fvwp&v=ep8AxVvOveQ Vídeo con la canción de León Gieco – La memoria

  158. #0 Pablo dice:

    Zapatero ha tenido muchos años para desmontar esta “HORTERADA” del “Valle de los Caidos” y no lo ha hecho

  159. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #149

    Completamente de acuerdo otra vez. El Gobierno no debe malgastar energías pensando en cruces y de concentrar toda su atención exclusivamente en crear empleo. La cruz ya se caerá sola y sepultará a un par de benedictinos o, si hay suerte a la Hermandad al completo. Así que ni un minuto de tiempo ni un euro pa’ la ruina. Acordonarla para evitar accidentes y sanseacabó…

  160. #0 krotitz dice:

    #148 Marilin, el sótano de genova 13 o en medio de la sala donde se reune madiano dajoy con los suyos , que mejor sitio.

  161. #0 _x_X_x_ dice:

    #154 Dejelo hoyga, los retro siguen atrapados en su laberinto de unagrandelibre. y como dice Escolar ya no es “cualquier pais europeo” sino que directamente me hacen envidiar a Argentina o Chile derogando sus leyes de “punto final”.

  162. #0 Aragorn de Mordor dice:

    #153

    Es Han Solo, efectivamente. XD

  163. #0 Luz dice:

    “¿Tiene algún sentido que se intente minimizar los 400.000 asesinatos perpretados por Franco una vez terminada la guerra (me abstengo de juzgar los cometidos durante ella) comparándolos con los de Paracuellos (cometidos durante la guerra)?”

    De la diferencia entre asesinatos cometidos antes durante y después de las guerras. Por Tyrion.

    Próximamente en su quiosco.

  164. #0 Colo dice:

    Lo mas gracioso de todo esto que lo digan miembros del PSOE ACTUAL, que sus abuelos y/o padres eran FRANQUISTAS FASCISTAS manda huevos la cosa, a poco que se busque un poco uno se da cuenta de que todos estos rojillos son rojillos ricos, osea que os la meten doblada nuevamente esta vez sin vaselina y encima os encanta, jajaja, vaya panda.
    En cuanto a J.L Rodriguez Zapatero solo habla de su Abuelo “Zapatero” pero de su abuelo “Rodriguez” no dice nada, jajaja, ayyyy… con el capitan Juan Rodriguez Lozano, menuda lio en Asturias con los mineros.
    Me encanta el Socialismo, como manipulan y como mienten.
    Por que no se habla del Caso Campeon, o del Caso Melilla, del Fondo de Reptiles…por que con Gürtel fue un no parar, iba a decir que se ve el plumero pero es que no es un plumero es un cartel enorme de neones.
    Chacon o Pajin para Secretarias de Organizacion, que asi acabamos de un plumazo con el PSOE!!

  165. #0 Hurley dice:

    Voy a lanzar una pregunta al aire a ver qué pasa:
    – Qué ocurriría si en EEUU se propusiese juzgar a Lincoln por sus crímenes de guerra en la Guerra de secesión Norteamericana?
    Este ánimo de revancha poguerracivilista solo puede ocurrir en un país: España.
    Y ya que estamos me gustaría que todos los lectores de Público (no me incluyo) hiciéseis una reflexión sobre vuestro sentimiento patrio. Santiago Carrillo aceptó la actual bandera española y todos los mítimes del PCE estaban inundadas de rojigualdas, UGT y CCOO, más de lo mismo. Este ánimo revanchista, antiespañolista os lo deberiáis hacer mirar.

  166. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Pero, y ya con una visión más amplia, la cuestión del odio este que tenéis algunos tiene que pasar a un segundo lugar ya. Ya habéis tenido 8 años para acabar con Franco y ahí sigue, vivito y coleando (http://www.franconohamuerto.com), así que dejad de hacer el payasete ya que ya aburrís con tantos odios que no os ha tocado vivir y con tantas gilipolleces que tanto daño económico hacen a la nación.

  167. #0 Luz dice:

    # 162

    Aragón, no te canses.

    Otra de las secuelas del celibato (en este caso involuntario) es la vocación de corrector ortográfico del MS Office.

    Y como muestra Carlos Brurriki..town

  168. #0 Luz dice:

    “los retro siguen atrapados en su laberinto de unagrandelibre. y como dice Escolar ya no es “cualquier pais europeo” …”

    Los retro siguen atrapados en la Guerra Civil de sus bisabuelos. Sí señor.

  169. #0 krotitz dice:

    tambien lo puede beatificar y llevarse al vaticano.

  170. #0 Tyrion dice:

    #163

    Es que si quiere vd. nos ponemos a comparar los 3.000 asesinados en Badajoz con los 2.000 de Paracuellos, pero creo que sería perder el tiempo. Basta que intente justificarme los 400.000 ajusticiados después de la guerra. Los motivos para esas ejecuciones, vamos. A ver si es capaz de decir algo con un mínimo de sentido.

    Pero luego no se me queje si me descojono vivo…

  171. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #166

    Esto me lo voy a copipastear por si el día de la inauguración del IES De Juana Chaos de Beasain hay alguna protesta de víctimas y tal. A ver cómo queda:
    …la cuestión del odio este que tenéis algunos tiene que pasar a un segundo lugar ya. Ya habéis tenido 8 años para acabar con ETA y ahí sigue, vivita y coleando, así que dejad de hacer el payasete ya que ya aburrís con tantos odios que no os ha tocado vivir y con tantas gilipolleces que tanto daño económico hacen a Euskal Herria.

    Sí que pega, no?

  172. #0 omarin dice:

    #141
    Estimada Luz, que de iluminada solo llevas el nombre, por suerte no encuentro ningun sentido ni ético, ni estético a tus palabras, pero eso no es lo grave, lo peor es que no tiene ningùn sentido ni político, ni semántico. Te dedicas a repetir los tan manidos panfletos de la ultraderecha y lo haces con una mediocridad tal que invita a la risa. No voy a perder tiempo en replicarte, pues los que leemos este “panfleto” como tu dices, sabemos de sobras cual es la verdad. Te aconsejo que para destilar todo ese veneno que llevas dentro, visites otro tipo de “panfletos”. Hay muchas páginas de ultraderecha en donde encontrarás lo que quieres oir, que necesidad tienes de hacerte mala sangre entrando aquí. Si no también puedes visitar la página de la fundación francisco franco, que te garantizo que serás feliz entre los tuyos.

  173. #0 krotitz dice:

    tambien se puede llevar a Murcia y hacer un parque temáticos es el lugar de españa con mayor número de retrofranquistas. la figura del criminal nacional católico está muy desaprovechada.

  174. #0 Marilin dice:

    #149 sí, 1 cruz en cuyo nombre se han esclavizado a lo largo de la historia millones de seres humanos, sin contar los millones de muertos; todavía quedan en pie masas respetables de españolit@s que sufrieron instrucción y pasaron por las aulas con la imagen de franco a piñón fijo en un lado y el crucifijo en el medio de la pared frontal; el otro lado era opcional entre jose antonio o la virgen maría.

  175. #0 El Hortalino dice:

    A Franco no se le puede tocar porque pondría en pie de guerra a los millones de ultrapatriotas de este país que no han oído hablar en su vida de Blas de Lezo, a los generales Mena que quedan en las Fuerzas de Seguridad del Estado que creen que Góngora es el nombre de un color y, por otra parte, al PSOE le supondría una rebelión interna de parte de Bono&friends y la vieja guardia que tan brava y poéticamente luchó por nuestro bienestar sin preguntarnos, y por nuestra complicidad.

    Zapatero saca a Franco en la primera legislatura y al día siguiente la Duquesa de Alba, las Kóplovich esas y demás fauna meten tropocientos millones en la cuenta corriente de la Falange amiga.

    En su segunda legislatura el síndrome de la Moncloa ya lo tenía carcomido.

    Y el país, otros cuatro años más paralizado en el pasado. Sigamos así.

  176. #0 FuzzyLogic dice:

    #149 Luz

    Si Paquirrín hubiese construído la pirámide en honor a las fuerzas oscuras que en principio tenía en mente, los capillitas no estarían hoy tan molestos…

    http://darksuns.wordpress.com/2009/08/25/francisco-franco-ocultista-y-esoterico/

  177. #0 Marilin dice:

    #168 Luz: amiga, no me podía imaginar que fuera usted una de esas bisabuelas; deje de hacer demagogia y atienda sus asuntos que le reportará menos sinsabores.

  178. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Porque mira que sois “jartibles” los de la Memoria Histérica…

  179. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Haiku del Arciporeste de MatsusHita

    Mis ojos no verán cruz
    pues perdido he a Luz
    o argo

  180. #0 krotitz dice:

    jose Ignacio de juana chao iba para figura emergente del PP, es hijo de padres franquistas y fue educado en los valores del nacional catolicismo, Iñaki puede ser la gran icono de reconciliación entre ppesunos y batasunos.

    iñaki de juana chao puede volver a ser jose Ignacio de juana chao y cerrar el circulo.

    http://es.wikipedia.org/wiki/I%C3%B1aki_de_Juana_Chaos

  181. #0 LFU dice:

    Yo que tú me preocuparía más por la situación financiera de Mediapro que por el sepulcro de nadie… ¡Dios mío, qué cantidad de tonterías se pueden decir en tan pocas líneas!

  182. #0 Luz dice:

    “Basta que intente justificarme los 400.000 ajusticiados después de la guerra. Los motivos para esas ejecuciones, vamos. A ver si es capaz de decir algo con un mínimo de sentido.”

    Oiga muyseñormío:

    Yo no tengo que justificar los 400.000 muertos de una guerra pasada y yuna dictadora igual de pasada , ni me tengo por qué tragar la cifra .

    Ni sé si fueron muertos de primera o de segunda .

    Ni sé si entre sus antepasados habrá algún verdugo del lado de los buenos A o buenos B.(como usted tampoco)

    Yo lo que digo es que apesta ya que la izquierda siga queriendo sacar partido político de algo tan trasnochado, por falta de otros argumentos.

    Y son 5.000 .000 de “muertos vivos” los que deja su última “Guerra Civil”

  183. #0 _x_X_x_ dice:

    #178 Eso es verdad, en Alemania tienen directamente prohibidos bajo multa y/o pena de carcel la exhibicion de simbolos fascistas y santas pascuas.

  184. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #165
    JAUAJAUAJUAAJAUAAUAJ

    Para ti Franco era como un Lincoln pero bajito y con voz atiplada.

  185. #0 Ataulfo dice:

    #162 El celibato no es voluntario. Lo que es voluntario es ordenarse sacerdote, pero una vez ordenado, no se da la opción de elegir ser célibe o no.

    No fue hasta el Concilio de Trento a mediados del S.XVI que se estableció el celibato sacerdotal obligatorio, aunque ya llevaban con la matraca desde el sínodo de Elvira en el año 306: “Los obispos, los sacerdotes, los diáconos, en definitiva, todos los clérigos que ejercen el sagrado ministerio, es decir, que celebran el oficio divino, tienen que guardar continencia con sus mu¬jeres, so pena de suspensión”.

    A ver si se va usted a creer que la mayoría de los curas no follan porque no quieren.

  186. #0 paz de los cementerios dice:

    Ah, ya lo pillo: estáis calentando el ambiemte para cuando llegue el juicio al (prevaricador de) Garzón, aquél que citó a Franco a declarar, o sino que justificara su ausencia?. :smile:

    Pero, laiscistas del copón bendito, si ya sabéis que no existen los milagros, que no lo salva ni Dios Lenin en persona¡¡¡¡.

    Y también de paso, os aseguráis la mamandurria a cuenta de la “memoria” histérica, perdón, “histórica”, saraos-romerías nostálgico-republicanas a cuenta del vellón público; NO SABÉIS NADA, chupópteros vocacionales. :smile:

  187. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “y ya con una visión más amplia”
    LOL

  188. #0 krotitz dice:

    La hija de Franco se niega a que los restos del dictador salgan del Valle de los Caídos y pidio el voto para el PP y dice que reza todos los dias.

  189. #0 _x_X_x_ dice:

    #184 Aaaah Lincoln, ese genocida golpista…

  190. #0 Marilin dice:

    #165: que la vida continúa no quiere decir que se haya de paralizar nuestra facultad de juicio y negar a los muertos podría dar lugar a que se les diese muerte por segunda vez; hay verdades de universal cajón.

  191. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Eso. VE a EEUU y compárales a Franco con Lincoln, a ver las risas.

  192. #0 _x_X_x_ dice:

    #191 Tampoco puedo confirmar que los fans de Franco no esten resentidos con la persona que abolió la esclavitud en EEUU, pero…

  193. #0 Marilin dice:

    #140: sorry, pero la dentadura postiza de un caimán ya es considerablemente mayor que cualquier zapato

  194. #0 krotitz dice:

    hay que privatizar los resto de franco, que una empresa privada los compre y que monte un mausoleo para todos los pperos que una vez muerto puedan ser enterados junto al lider natural de la derecha moderna española

    a qué pepero no le gustaria estar enterado cerca de franco y de jose maria aznar?

  195. #0 Marilin dice:

    #188 krotitz: parece que los restos de franquillo no los quiere ni su hija

  196. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #182

    “Yo no tengo que justificar los 400.000 muertos de una guerra pasada y yuna dictadora igual de pasada , ni me tengo por qué tragar la cifra .”

    Juer con la del corrector ortográfico. XDDDDDDDDDDD

  197. #0 dede dice:

    Escolar, Franco se merece seguir donde se encuentra aunque sólo sea por habernos librado del régimen marxista que se avecinaba, en el que envenenadores como tú se habrían encontrado en su salsa.
    Mira cómo insultan los ciudadanos a ZP, tu amo moral:
    http://www.youtube.com/watch?v=IOLTp1BZVCk

  198. #0 krotitz dice:

    #195 Marilin, alguien sabe si fraga los quiere para su jardin.

    el problema no es chico , sacan los restos y ahora quien se hace cargo de ellos, se imagina a chupaditas pons llamando al bigote para que prepare un evento. Lo que está haciendo el PP no tiene nombre.

  199. #0 Dede dice:

    Krotitz, eres el producto de la primera fecundación anal entre dos hombres de la historia. Ya me gustaría pillarte por banda…

  200. #0 krotitz dice:

    #199 Dede, sabes que la hermana de jose ignacio de juana chao, Altamira que fue muy ppera como toda su familia ahora tambien es batasuna, que cosas

  201. #0 krotitz dice:

    #199 Dede ,lo de la fecundacion anal es un mito. PedrojETA lleva probando con todo tipo de exuperancios y no hay manera. lo del espiritu santo también es mentira. y pensar que franco es el mancho ibérico que toda vieja pepera soño follarse…la derecha española es cutre por cojones, lo llevan en la sangre franquista, toda madre franquista educa a franquistos.

  202. #0 facha español dice:

    un dirigente del PP de Cantabria.

    “Azaña abandono España dejandola sumida en la miseria, la incultura, el sectarismo mas asqueroso y,a demás, una guerra civil.

    Franco dejo a España reconocida internacionalmente, rica, culta, industrializada y preparada para la democracia que disfrutamos.

    Eso son los hechos.A mi los historiadores es que me la tocan un poco.

    Y para los que me quieran recordar que Franco mato gente, simplemente decirles que si por Azaña y sus amigotes hubiera sido, yo tampoco estaría aqui comentando chorradas”

  203. #0 susoman dice:

    #191 Hombre, ya dijo Reagan en su día que los brigadistas internacionales americanos hubieran ayudado en los 80 al otro bando. También hay gente de lo más variopinta en los USA, lo que ya no garantizo es que alguno sepa quién es ese Franco.

  204. #0 lotas dice:

    Ayer hablaba en telemadriz un catedrático de historia. Decía, oh sorpresa, que la historia de España es como es, no como nos gustaría que fuese. El problema, pensé, es que a muchos os gusta muchísimo tal cual fue.

    Recordé también aquel chascarrillo del Régimen, ese de qué al caudillo sólo podrían juzgarlo Dios y la Historia. Dios no sabemos, pero la Historia está claro que aún no toca

  205. #0 Natxete dice:

    Ya que se ha dicho por estos lares hacer Facha Mítica, yo propongo subastar por piezas recuerdos de Franco, como por ejemplo “el cipotillo incorrupto del caudillo”… Y nos faltaba Paco pá vender.

  206. #0 romeo dice:

    Lamentablemente obviamos un dato importante de porqué se monta tanto revuelo con Franco y los tiempos de espléndida placidez.

    La Alta burguesía actual, el money money, proviene en gran medida del expolio derivado de la guerra (confiscaciones de tierras, dinero y empresas), del uso de información privilegiada para hacer pelotazos urbanísticos (Azca-Madrid) y del uso de mano de obra esclava (presos políticos) en obras públicas (presas, carreteras, ferrocarriles, etc).
    Cabe destacar que los grandes vireyes nacionales eran militares (generales) y presidentes de Diputaciones (los eternos caciques).
    Otras grandes fortunas prefirieron evadir dineros (Botín-Suiza) o llegar a pactos de no agresión con Franco (burguesía vasca).

    Cuando Garzón abrió la espita de investigar los crímenes franquistas de la posguerra y reabrir cunetas con mandato judicial, a más de uno se le debió iluminar la cartera, “¿y si a algún desalmado se le ocurre averiguar el orígen espúreo de mi dinero y me reclama algo?”
    Y si añadimos el secuestro y venta de niños, donde más de un mozalbete andará donde no debe en alta alcurnia, ríanse de las telenovelas venezolanas.

    Somos un país cobarde y presa de nuestra alta burguesía. Que Nicaragua, Bosnia, Argentina, Brasil y tantos otros ya hayan hecho sus deberes antes que nosotros nos deja a la altura del Tercer Mundo. Y aún habrá quien dirá que “ahora no toca, que hay cinco millones de parados”. Animalitos.

  207. #0 JPatache dice:

    franco no se levantó en armas contra los españoles por dios, ni por la patria, ni por el rey, ni por la ley. Lo hizo para defender las prerrogativas de los terratenientes y de los grandes señores de la industria y la banca.

  208. #0 Viperino dice:

    Como los anteriores peperos ya no dejaron nada que vender, propongo al Sr. Rajoy venda el Valle a los benedictinos y así ahorramos la pasta que cuesta mantenerlo, la vigilancia de la Guadia Civil, etc., por un lado y por otro, propongo una plataforma que reúna firmas que obligue a debatir una ley en el parlamento (aunque se pierda), pero descubra al mundo cómo un gobierno salido de las urnas sigue defendiendo a un dictador y acosando al único juez que se atrevió a tocales las pelotas. Y una última cosa: ¿No ha pensado nadie el trabajo que daría sacar al intruso y hacer una gran fosa para llevar allí a los que aún quedan en las cunetas?. Verguenza de ZP que no tuvo coj… de hacerlo en su momento…

  209. #0 JPatache dice:

    La iglesia lo va a tener crudo. Con tanto recorte, ahorro y copago, no van a tener más remedio que alquilar las iglesias como espacio de estacionamiento, entre misa y misa.

  210. #0 JPatache dice:

    O peor aún; pedir a sus fieles que sostengan su iglesia.

  211. #0 Natxete dice:

    #210

    O hacer la misa-copago (con eso de que solo van pensionistas)

  212. #0 paro cardiaco dice:

    #208 Viperino

    No se preocupe por lo que cuesta mantenerlo: usaremos la técnica moratinos-zp, uséase, robar 20 millones de euros de lo fondos de ayuda a la cooperación (el estilo gotelé-Barceló). Ud. puso un euro?, A que no? ENTONCES, …

    Que le parece caro?, COÑO, más caro nos salió colocar a la Aído en la Onu, o tener “embajadas” nacionaleras por esos mundos de dios, y ud. no ha salido a quejarse de semejante desperdicio. :smile:

  213. #0 Le Pipit dice:

    Un país europeo donde no solo se honra los huesos si no también la piel:

    http://www.google.es/search?hl=es&cp=11&gs_id=17&xhr=t&q=tumba+de+lenin&gs_sm=&gs_upl=&bav=on.2,or.r_gc.r_pw.,cf.osb&biw=1280&bih=845&um=1&ie=UTF-8&tbm=isch&source=og&sa=N&tab=wi

    Un dictador con mausoleo, este no está en el extrarradio, está dentro de la capital, espero que valga…

    http://china.viaje.ws/el-mausoleo-de-mao-zedong-en-la-plaza-tiananmen/

    Si nos detenemos por un instante a pensar objetivamente en las pirámides de Egipto, en las de México, en la Torre del Oro de España, todos los palacios reales…, son monumentos al expolio, la esclavitud o los sacrificios masivos de humanos. Si alguien llega y pide ejemplos a nivel mundial de asesinos venerados, es fácil responder, que alguien se apoye en una serie de “expertos” que son puestos por el PSOE a dedo, no legitima nada y se piensa que es un odio a la mitad de España por parte de la izquierda. Que quieran destruir ese monumento parece rencor y ganas de querer ganar una guerra perdida. Y expuesto así, es normal que Franco siga donde está.

    La gente lo que tiene que entender y ver, sin sectarismos, es que Franco fue un traidor al país, que se sublevo contra un gobierno democráticamente elegido, que es intolerable que muchos compatriotas no sepan donde descansan sus familiares. Que no es rencor, que no es ganar una guerra perdida, que simplemente es dignificar a los muertos que se creyeron la mentira de la guerra y lucharon sin distinción, que no se critica, (creo yo), al soldado nacional que lucho en el bando de Franco, al que quizá no le quedaban mas huevos que estar en ese bando, si no al perro asesino de Franco, a los obispos asesinos que los hubo, a la corte de hijos de puta con poder que mandaban fusilar y enterrar a españoles en la cuneta, a los que la historia y los tribunales, pese a estar muertos deberían tratar como se merecen, es decir, como traidores asesinos, no como héroes salvadores de la patria.

    Un español, al margen de ideologías, debe entender que si aun hoy nos dura ese odio inexplicable es por culpa de Franco, que ningún otro personajillo en nuestra historia ha herido de tal manera a España y que la verdadera hermandad entre españoles, el odio de “tu facha por ser de derechas, tu rojo por ser de izquierdas”, vendrá, cuando los putos cabrones de derechas entiendan, (y yo soy de derechas), que nuestra ideología tiene a gente que no ha traicionado a nuestra patria, gente valida y no asesinos cobardes, a los que sí que merece la pena honrar, sin necesidad de alabar a un dictador asesino. Hay una parte de la derecha que no entiende que un español en el 2011 enterrado en una cuneta es insoportable, que erigir a la categoría casi de Dios a un mero hombre, enano, con voz de pito y asesino, es de imbécil y que si ama de verdad a su país, no entiendo como defiende a un bastardo que lo hundió, que lo hizo pasar hambre y que ha hecho que los españoles nos odiemos.

    Si por mi fuera yo mismo lo desenterraba y escondía sus restos con cal en una carretera, y luego que me vengan a decir que donde están los restos que quieren darle sepultura, que les iba a contestar “que son cosas pasadas, que descansen los muertos y que ahora hay cosas más importantes”. Un genocida no merece tal respeto.

  214. #0 par motor dice:

    #213 Le Pipit dice

    Cuanto me jode el típico comentario “Soy de Madrid, …. y odio a Mourinho”, o “Soy catalán, y culé …. Guardiola, maricón, ARRIBA ESPAÑA¡¡¡”. :smile:

    Troles esquizofrénicos, de multiples personalidades?

  215. #0 JPatache dice:

    En los textos favorables o disculpando la barbarie franquista solo veo excusas de mal pagador.

  216. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Que haya tantos defensores de Franco en este blog hoy mismo es el ejemplo claro de que tenemos que hacer limpieza.
    Ya.

  217. #0 Francas preguntas « Blog de Ástur Hugo dice:

    […] Fuente: Escolar.net […]

  218. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Le pipito parece obviar que la equidistancia mandaría incluir a la real academia de la historia con sus bandejas de plata. No le da el tarro para tanta cosa.

  219. #0 anonadada dice:

    #216
    Muchos hay, Jerónimo, de eso no hay duda. Pero también es que corre la voz y vienen unos pocos que abultan como muchos porque esta gente ya se sabe que tiene doble personalidad: unos días son de centro y otros días son de extrema derecha.

  220. #0 Toldo dice:

    La cruz de los caidos es parte de la historia de España, dejad de tocar las narices y centraros en las cosas realmente importante de estos tiempos, por ejemplo en victimas mucho mas recientes, victimas del terrorismo?

    Por cierto, ya puestos, quizas se debia tirar abajo el Palacio del Escorial, contruido por Felipe II y con mano de obra entre otras de presos…. no?

  221. #0 Le Pipit dice:

    Es claro que Franco seguirá donde está ahora, la culpa aparentemente es de la derecha, del PP, de la Iglesia…, es de todo el mundo menos de la izquierda. Seguramente yo esté más convencido que muchos, en que hay que sacar a un dictador sanguinario de allí. Pero te llaman equidistante, o te dicen que es “como ser del Madrid y no tragar a Mourihno”.

    Lo que se desprende entonces de la izquierda es lo que ya sabíamos todos. Los demócratas en España solo sois vosotros, los demás somos fascistas, los que mas queréis echar a Franco sois vosotros, los demás vamos cada sábado a tirarle flores. No podéis culpar después a la derecha, si tratáis a toda la derecha igual, sin distinciones, obviamente hay mucha gente de derechas que apoya a Franco, pero la mayoría no. Y creo que este asunto necesita de una unión entre españoles más que una cruzada de izquierdas. Es más, la mayoría de la derecha se mantiene bastante callada, quienes hablan reaccionariamente y se manifiesta con la Iglesia y son de derechas no creo que llegue ni al millón. Pero claro, si dentro de la derecha eres un “mariconplejines” y desde la izquierda un facha igual, al final os quedáis solo en una legítima propuesta para echar a un dictador de un lugar público que todos pagamos y como aparentemente estáis solos el PP no va a mover un dedo.

    En fin, supongo que compensa tener bien claro cuál es el enemigo para no bajar la guardia, y por eso Franco seguirá donde esta, porque aquí de lo que se trata es de poner la ideología por encima de todo, en vez de pensar con la cabeza y reconocer las cosas justas.

  222. #0 Desde este lado del espejo dice:

    Una cosa si hay que reconocerles a los fachas: Franco sería un dictador y genocida, pero fue mucho mejor estadista de lo que va a ser Mariano.

  223. #0 JPatache dice:

    Puede que esté equivocado, pero según la información disponible, ningún juez ha tenido problemas por no acudir al ser llamado por descubrir en una excavación a unos ciudadanos asesinados. Pero algún juez si ha tenido problemas al intentar hacer su trabajo de hacer justicia a esos asesinados.

  224. #0 anonadada dice:

    Viendo el telediario he visto a Toxo muy contento de la reunión con Mariano. No hay como amenazar con suprimir las subvenciones para recibir una buena chupada de pene.

  225. #0 Le Pipit dice:

    Por cierto, ser muy de derechas no significa apoyar a un asesino, ni apoyar una dictadura, o no creer en la democracia. Se puede tener una ideología muy marcada y distinta de otra pero no querer que te gobierne un asesino. Yo creo que una persona normal alcanza a entender eso, una normal se entiende. Lo que hacéis vosotros es igual que si yo digo que sabiendo que un etarra es de izquierdas, vosotros que lo sois, pues que apoyáis a ETA. Simplemente escribiéndolo uno ya sabe que es una gran gilipollez, sin embargo vosotros consideráis que el que es de derechas, o muy de derechas, obligatoriamente tiene que apoyar a asesinos de derechas, un pensamiento tan imbécil como el que lo dice y quizá incluso se lo crea.

    Y cuidado, no digas nada en lo que toda la puta humanidad tendría que estar de acuerdo, que es la dignidad de las personas muertas por asesinos y restituir su honor, porque eso es equidistancia…, con dos cojones. Vosotros mismos alimentáis vuestros monstruos, vosotros mismos desfiguráis la derecha a vuestra apetencia para justificaros vosotros mismos, vuestros insultos y vuestro falso talante democrático. Seguro que si no presentaseis a una derecha como os gustaría que fuera, no tendría sentido muchas de las imbecilidades que soltáis al cabo del día.

  226. #0 Desde este lado del espejo dice:

    #225
    Qué buena teoría si no fuera desmentida por la realidad a cada momento. Es curioso como dices lo de ETA como si fuera un disparate, cuando todos sabemos que ETA y Zapatero pusieron las mochilas del 11-M, luego se repartieron Navarra y después escupieron sobre las tumbas de las víctimas.
    La realidad: la derecha española es consciente o inconscientemente franquista.

  227. #0 Le Pipit dice:

    Desde este lado del espejo,anda figura, vente a este lado del espejo que o ves las cosas distorsionadas o te ha dado un ictus cerebral y no te has dado cuenta. Los españoles cada año nos superamos en ser más tontos creo. En fin, me voy a por los niños y voy a reflexionar la hija putez de imbécil mental que dice que Zapatero está detrás del 11-M y que la derecha es franquista aunque no se dé cuenta.

    Yo solo entro a dar mi opinión y ver la de otros participantes, no a leer a locos.

  228. #0 Toldo dice:

    #221 Le Pipit

    Din Din!! Fin del hilo!

    Vamos el amor que sentire yo por Paquito Franco… aqui el problema es que segun los progres si no se piensa como ellos se es un facha.

    Yo no estoy ni bautizado, no he pisado una iglesia mas que para bodas o como turismo, he ido a la cruz de pasada, como he ido a ver casi todos los palacios de España, pero, si, soy un facha (oigaaaaaaaa)

    Que algun “progre” me lo explique.

  229. #0 Desde este lado del espejo dice:

    #227
    Da gusto hablar con la derecha no franquista, sólo por el placer de rascar un poquillo, no hace falta mucho, y ver como al final reluce en todo su esplendor el franquito que llevan dentro.

  230. #0 Le Pipit dice:

    “¿Aprovechará Rajoy esta decisión para desmarcar al PP por fin y para siempre de su pasado reaccionario o se verá preso del ala ultra, de ese latente franquismo sociológico que aún habita, al fondo a la derecha, dentro del partido que fundó Manuel Fraga?”

    Si la derecha supiera que haciendo eso se “desmarcaría por fin y para siempre” si, pero la realidad es la que se ve en este foro, a la izquierda le pone cachondo tener a 10,8 millones de fachas delante, ya puedes hacer lo que quieras que siempre será igual. Por tanto, la pregunta no es esa, la pregunta es, ¿merece la pena dar un paso en ese sentido para que encima te escupan en la cara?.

  231. #0 Titurel dice:

    #206 es que querido Romeo ha dado usted en la piedra angular del asunto. LAs cosas quedaron atadas y bien atadas, y no hay más ideología que la que sirve a los intereses del money money. La transición se hizo y conditia sin aequanon era que con las cosas de comer no se juega. Y buena parte de la culpa de los 5 millones de parados es que nuestra estructura económica es heredera de ese anquilosamiento para que los de siempre sigan en el machito al coste que sea. Y la incapacidad de ZP y otros gobiernos para cambiar una estructura productiva sostenible en el largo plazo. El atado y bien atado sirve para que España viva en la burbuja permanente, basada en el ladrillazo, y no me vengan con hostias los liberales, de competitividad, mercado laboral flexible, ni pollas en vinagre, aquí las cosas se hicieron para que los de siempre sigan mandando y si hay 5 millones de parados pues cojonudo. Que hay dos cojonudo, pero que no se toque lo que hay y así no se puede. Cambiar la mentalidad de medio burgués provinciano que copa los cuadros medios y altos de las empresas no se hace sin una buena revolución, pero como las cosas están atadas y bien atadas…luego lo de las misas, patria, rey y bandera es el oropel que recubre para engañabobos de lo esencial, que es la teoría de Humpty Dumpty ” Saber quién manda”. Y a los socialistas les dejaron mandar, previa subcención de la CIA y el SPD de Brandt/Schmitd/Flicky Flock etc a cambio de que los cambios fueran cosméticos, libertades civiles, buen rollito… pero de la estructura productiva y de las familias ni tocarlas o no olían el poder en siglos. ZP intentó remover algo eso, y ahí tienen los resultados, % millones de parados y una ola de furibundo facherío, porque mover el lodo desprende olor nauseabundo…. y lo demás son hostias de paletos

  232. #0 Desde este lado del espejo dice:

    #228
    “La cruz de los caidos es parte de la historia de España, dejad de tocar las narices”
    Es tan fácil. En el fondo es feo, es como engañar a un niño…

  233. #0 Marilin dice:

    el agravio comparativo radica en la cantidad de muertos en la contienda que en su mayoría enterrados en fosas comunes ni siquiera están identificados, con el consecuente menoscabo para las familias que siguen reclamando sus restos; las fuentes no coinciden en el número, aunque es muy probable que respecto al Valle de los Caídos, la cifra se sitúe muy cerca de los 40.000 y no en los 30.000 que se afirman el post; estos muertos son de ambos bandos. Pues mientras queden peticiones de exhumación para atender, lo propio es que las familias de los que sí están identificados se los lleven a su tumba familiar, y parece que ahí nos quedamos con sólo 2 identificados -josé antonio y franco- contra varias decenas de miles que no y que siguen recibiendo trato de obtusa indiferencia institucional. Muchas familias que no tienen restos que llevarse a su lugar y muy pocas que no quieren, aún teniéndolos donde no deberían estar.

  234. #0 Cuidao con los gafapastas chupiguais niños de papi dice:

    Me encanta ser de derechas y cada vez somos mas por que esta izquierda es un M…

  235. #0 Desde este lado del espejo dice:

    #230
    “¿merece la pena dar un paso en ese sentido para que encima te escupan en la cara?”
    Ah, pero, tú… ¿no decías que ya estabas fuera?

  236. #0 Toldo dice:

    Desde el otro lado del espejo

    Desde el respeto y sin acritud, tu debes de ser medio tonto, fijo que tu empresa se desgrava gracias a ti…

    Tu lo que estas es al otro lado del mundo real, quien es tu vecina la “Abeja Maya”? Insisto en que el pegamento huele bien segun lo destapas, pero al rato marea…. tapa ya el bote!!

  237. #0 Diego G. dice:

    “¿Conocen ustedes algún otro país europeo que aún honre los huesos de un dictador contemporáneo en una tumba ciclópea patrocinada por el Estado?”

    Sí, Rusia. COnservan la momia de Lenin para que sea honrada por los guiris y por los grillados estalinistas.

  238. #0 artolo dice:

    Son ganas de tocar las bolas y ya esta ami me latrae floja donde esten, pero me da que hay cosas mas importantes que hacer y digo yo si tan importante es…por que el PSOE que ha gobernado 21 años no ha hecho nada? y ahora un gobierno en funciones empieza a tocar las bolas, mas falsos que un billete de madera.
    Estoy hasta los mismisimos de esta izquierda que es de pandereta.
    Lo mejor son los llamados o autoproclamados “intelectuales” de izquierdas (me refiero al grupo sobretodo, de musicos, cantantes y actores) que tienen de intelectuales? si la mayoria son mas tontos que pichote, eso si los que son del mismo gremio pero no son de izquierdas se les pone de lado.
    Lo mejor es que hablan ahora a toro pasado, cuando era dificil se callaron como perras, ahora lo que hacen es remover la mierda.

  239. #0 susoman dice:

    #224 Es más bien la técnica del globo sonda que usó el otro día el conseller Ruiz. Primero tiras la piedra amenazando con la amputación hasta la rodilla, luego dices al aterrado paciente que no, que bastará con cortar por el tobillo, y el pobre diablo hasta te mandará una caja de bombones en agradecimiento.

    Pero la sensación de dejavu y encerrona es inevitable: el nuevo gobierno emplaza a negociar a sindicatos y patronal. Como llevan haciendo sin éxito desde 2006. Con una diferencia: la patronal sabe que en esta ocasión pueden enrocarse en su programa de máximos, porque si se rompe el diálogo siempre cuentan con el comodín de un gobierno dispuesto a concederles por decreto-ley el 80% de sus pretensiones.

  240. #0 _x_X_x_ dice:

    curioso pais este, en el que la derecha quiere pasar pagina sobre un genocidio de 40 años y cientos de miles de muertos y no quiere pasar pagina sobre una banda terrorista que ha matado a la centesima parte, ha pedido perdon y se ha rendido…

  241. #0 _x_X_x_ dice:

    #237 Correccion: Lenin nunca fue presidente de Rusia ni de la URSS. no vale como dictador ni en el Trivial.

  242. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Estoy dudando sobre cuál es el más preparado para intentar andar y comer chicle al mismo tiempo entre artolo, Le pipito y Toldo. Es difícil.

    Le pipito sorprendido con su derecha bolchilera Juas!, artolo pobre imbécil de catorce años fan de una COPE que se hunde y Toldo estagiario en el McDonalds con un lenguaje que denota sus ganas de triunfar y que le hagan coordenador de las patatas fritas con especialización en echarles sal. El espíritu Margarito. Va a ser todo maravilloso.

  243. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #202

    Maravillas de la Gramática:

    Franco mató (con tilde) gente. Pretérito perfecto simple, también llamado indefinido. Sirve para narrar una acción ocurrida en el pasado.
    Si por Azaña y sus amigotes hubiera sido, yo tampoco estaría aqui… Subordinada condicional irreal. No sé si el nombre le dice ya algo…

  244. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #242

    Pues como con el PSOE, #lamismamierdaera y tal…

  245. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Como pille a la Pandora que guardaba hoy la caja de los tontos me va a oír…

  246. #0 artolo dice:

    #242 Carlos Burrikitown

    Me deslumbras con tu intelecto, vas patinando todo el día, lo bueno es que tú te lo crees “machote” que os dais cera los unos a los otros. Una pregunta, que tiene de malo alguien que trabaje en un McDonalds? Esto se empieza a desquebrajar por la izquierda.
    Seguramente a esos que tu criticas este mas capacitados que alos que tu defiendes…
    Pajin, “el PIB es masculino” increible!!
    Aido, “miembros y miembras”
    Chacon, que tiene que mentir en sus estudios, lo mismo es un Máster con Tesina internacional que un cursito que se hizo, jajajajajaja!
    Pepe Blanco, 3 o 4 carreras? 5 quizás?
    Zapatero, 1? 2? años de trabajo? Así está que las 2 clases de economía no las entendió (que se las daban en un par de tardes) y así nos ha dejado, hay una larga lista.

    Tranquilo que lo de Filesa se va a quedar en nada, que mal huele todo lo que rodea a Blanco, no te preocupes con el Fondo Reptiles te saldrá espumita por la boca.

  247. #0 Desde este lado del espejo dice:

    #236
    “tu debes de ser medio tonto, fijo que tu empresa se desgrava gracias a ti…”
    Esto es fascismo puro y duro. Pero ellos no lo saben, las cridaturas…

  248. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Dios mío!! X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  249. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Pip pit:

    Lo que hacéis vosotros es igual que si yo digo que sabiendo que un etarra es de izquierdas, vosotros que lo sois, pues que apoyáis a ETA. Simplemente escribiéndolo uno ya sabe que es una gran gilipollez.

    Eso es el negociado de Aragorn de Miérdor, no se inmiscuya…

  250. #0 Desde este lado del espejo dice:

    #242
    #244
    LOL

  251. #0 Juan Mariño dice:

    El problema fundamental del derechista es de índole psicológico: se sabe inferior intelectualmente y eso le hace arder de ira.
    Si no fueseis imbéciles no seríais “alomojomileuristas” y de derechas. Es una verdad incontrovertible, peperastas.
    Animalicos.

  252. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    JUAJUAJUAJUA… qué jartá… Ná. Que el facherío está hoy con la vena hinchá por lo del EGM, La Razón y Público. ¿Hay link a esta entrada en Público?

  253. #0 alomojón dice:

    Vamos a ver si esa izquierda intelectual sumergida en caspa guerracivilista nos ayuda en esta ecuación:

    2012-1936 = X

    Se trata de despejar la incógnita.

    Tenéis un día para resolverlo y está prohibido el uso de calculadora.

  254. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Seguramente a esos que tu criticas este mas capacitados que alos que tu defiendes…”

    En cualquier caso no es tu ídem.

  255. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Justo: hay link. XDDD

  256. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #253

    ¡LLÓ! ¡LLÓ! ¡LLÓ, SEÑOLITA!

    X=FG

  257. #0 Juan Mariño dice:

    #256
    Paíce mentira, Maese. El resultado es siempre 7, el número de manicas p’abajo necesarias para que sus rebuznos pasen al purgatorio de los peperastas.

  258. #0 C1-B0rg dice:

    Mi propuesta es que el valle de los caídos se privatice y el que el dinero que se recaude, sea mucho o poco sirva para sanear las cuentas del estado.

  259. #0 eduardo dice:

    hace 40 años que murio,y nadie hasta ahora no habia reparado en ello?señor escolar por que no grito antes para que sacaran de ahi al joputa que murio en la cama?por que nadie tuvo cojones de hacerlo?y ahora me vienen con esto,coño dar noticias que interesen,que en vez del ppsoe sacar 110 diputados,tendria que tener 10 e IU sacar los 111,hubiera preferido este resultado,antes de seguir escuchando a los sociolistos todos los dias y llamarme izquierda undida,pero ya llegara su hora.IU

  260. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Yo tengo una regla de tres del módulo bilingüe alemán:

    1933-1945
    1936-X

  261. #0 _x_X_x_ dice:

    #253 Ademas es usted un iletrado, todo el mundo sabe que segun el evangelio de Pio Moa la Guerra empezo en 1934 con el golpe de estado del PSOE, cometiendo el grave delito de ganar unas elecciones.

  262. #0 Juan Mariño dice:

    #260
    Ya, con estudios ya podrá.

  263. #0 Desde este lado del espejo dice:

    Yo he sacado hasta decimales:
    X= 30 de noviembre de 2011 a las 18.00 horas

  264. #0 Carlos Arrikitown dice:

    1936 al revés es ETA.

  265. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #263

    ¡Y Zapatero sin dimitir!

  266. #0 Desde este lado del espejo dice:

    XDDDDDDDDDD

  267. #0 Ataulfo dice:

    Volviendo a lo de Facha Mítica, es que bien pensado podía ser un negocio de la leche.

    Con atracciones estrella como el “Tiro al Garzón”, consistente en pagar cuatro tiros de pintura de escopeta, sale un benedictino disfrazado de Garzón con una pala que intenta desenterrar un monigote, si le apañas los cuatro tiros antes de que lo consiga te regalan un peluche de Jose Antonio Primo de Rivera.

    O para los más audaces y amantes de las sensaciones fuertes tendríamos la atracción “Siéntase como un rojo”, le ponemos grilletes y por un módico precio será vilipendiado, esclavizado y maltratado por los salvadores de la patria.

    Para que luego no digan que en Conejolandia faltan emprendedores.

  268. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …y si al peluche le aprietas la tripa suena esto:

    http://www.youtube.com/watch?v=hN12wuOIB7M

  269. #0 Wamba dice:

    Sólo cabe un comentario”EL PSOE EN OCHO AÑOS NO HA HECHO NADA” La primera parte de tú discurso es de relleno.

  270. #0 el loco de la codeína dice:

    !!Españoles, Franco ha muerto!!

    El que no haya descorchado el champán que lo descorche… y el que no esté colocado que se coloque…

    Aunque seguramente seguimos viviendo en una democracia postfranquista, “Pachín” no tiene toda la culpa de la derrota de Rubalcaba… Tal vez (es un decir)Pajín tenga algo más que ver…

    Y que conste que yo, como Nacho, algunas veces también veo muertos…

    Por eso he decidido dejar las drogas de diseño…

  271. #0 Derrelicto dice:

    Haciendo francas preguntas se corre el riesgo de obtener reales respuestas aderezadas, eso sí, de muy mala baba. ¿Recuerdan ese viejo dicho de 1976 que decía “Antes estábamos francamente mal pero ahora estamos realmente peor”? Pues eso: el mayor matarife de la historia de este país sigue reposando -en un lugar preferente, y con la bendición de la Iglesia Católica ¡faltaría más!- al lado de sus víctimas.

  272. #0 el loco de la codeína dice:

    La verdad es que seguramente las penas de la debacle electoral con (contra) Franco son más llevaderas…

    Lo malo es que ese cabrón se murió cuando el Marqués de Villaverde quiso… lo bien que hubiese venido que la palmase el 20-N (reciente)

  273. #0 Natxete dice:

    #238

    Ahora enderresultadeque la culpa de que Paca la culona esté endavía endebajo de la lapida esa es de los socialistas que en 21 años no lo han sacao… Eso sin tener en cuenta que si Felipe lo hubiese intentado los milicos sacan otra vez los tanques a la calle.

  274. #0 el loco de la codeína dice:

    El próximo Congreso del PSOE se ve que viene preñado de un verdadero debate de ideas…. donde tirar los huesos del dictador.

    Mejor eso que debatir, por ejemplo, sobre la dictadura de los mercados… no vaya a ser que luego no sepamos si vamos o venimos..que si galgos o podencos…que si a la chica que si a la grande…

  275. #0 marilin dice:

    #198 krotitz
    es un fuerte revés para la ortodoxia franquista; familia: unidad de destino en lo universal, ya sabe; al final, los restos irían a parar a la familia político-ideológica, que siempre sería un menos; aznar llamaría a damien hirst para que le construyera una piscina móvil de formol y lo exhibiría ante el público en los momentos de gloria faesca (nada que ver con el incidente peinetero de oviedo, en económicas, poco apropiado para un orador avezado que ha sido presidente); el exministro de incultura y censura ya no está para trotes, el otro día se lo encontraron a él mismo dormido bajo un ibisco y casi me lo confunden con un enano de jardín, la sonrisa de mármol, los auriculares puestos y el mp3 repitiendo insistentemente este histórico hit de la trinca: http://www.youtube.com/watch?v=cW1ZSM_t0uE&feature=player_embedded

  276. #0 el loco de la codeína dice:

    #273

    No, la culpa es de Franco..que no se ha querido mover…además de criminal, vago…

  277. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Al tontolculo de la codeína hay que reconocerle la capacidad de cerrar los debates, aquí: Es aparecer él y todo el mundo se larga, de coñazo que es.
    Apadeu.

  278. #0 Adolf dice:

    Creo que estas preguntas que lanzas no importan a nadie, deberías estar mas preocupado por la gente que esta viva y tiene problemas reales, como encontrar trabajo o llegar a fin de mes.

    Por otra parte, siguiendo tu linea de pensamiento también deberías desmantelar las pirámides de Egipto no?

    Ahora mismo el que se preocupe por esto es idiota, ciego, o quizás las dos cosas.

  279. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #278

    Esteeban tíoooooooooooooo!!

  280. #0 el loco de la codeína dice:

    #277

    Bueno, siempre hay otro tontolculo que pretende apostillar y cerrar ya si el debate con argumentos como llamar al otro tontolculo.

  281. #0 el loco de la codeína dice:

    #277

    En todo caso, tenga usted en cuenta que si no se paseasen por este blog de vez en cuando algun que otro loco, entonces lo de ustedes no pasaría de hacerse unas pajillas en plan Torrente (versión “socialdemócrata”).

  282. #0 andritxol dice:

    Francisco Franco no fue un dictador. Sila en la antigua Roma republicana sí fue un dictador, en el buen sentido del término.

    Para consultas, soymuguapoymijerseymas@gmail.com

  283. #0 Juan Mariño dice:

    Los que aducen el “ahora no toca” para prácticamente todo lo que no les interesa me recuerdan a mi abuelo. Siempre me decía: “No vigiles tu dinero, vigila tu salud”, “no vigiles tu cartera, vigila tu salud”. Así que le hice caso y, un día, mientras vigilaba mi salud, alguien me robó la cartera. Ese alguien fue mi abuelo.

  284. #0 pau bores dice:

    cuánto comentario insidioso y cuánto mendrugo ignorante! Supongo que es el legado moral del Mesías ZP…..Alabado sea, después de la miseria que nos ha dejado a los españoles. Descansa pues en tu merecida nueva mansión madrileña!!!

  285. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¡Inshidiash!

  286. #0 Juan Mariño dice:

    ¿Inshidiash? ¡Marihuano!

  287. #0 antonio jesús dice:

    ¿Qué tal si aprendemos a conjugar el verbo homenajear?

  288. #0 Mark dice:

    PERO VAMOS A VER!!!!, VAMOS A VER!!!!, Vengo de currar y veo 283 coments, ES QUE NO HABEIS IDO A ATENDER A LOS CIUDADANOS EN LAS CAJAS, CONSULTAS O EL INEM DONDE TRABAJAIS???!!!!!, Y encima tengo el honor de tener (el record del dia) 31 rechazos en mi comentario de la G.C. n28 (bien tempranito), bien ! me siento honrado realmente.
    Como no estais de acuerdo conmigo, haber si creeis en un gobierno socialista como el Britanico, … aqui les dejo una traduccion (sorry, no la pude terminar) de la introduccion de (THE GENERAL CAUSE), encargada a la abogacia general del estado Britanico por las denuncias internacionales contra las matanzas del frente popular, no, si algun dia va a ser una verguenza decir la palabra “izquierda”

    The general cause, British attorney-general’s office.
    Abogacía general del estado Británico.

    “La causa general o demanda masiva establecida como resultado del decreto de abril 26 de 1940, y ratificado por el de junio 19th de 1943, asigna a la oficina de la abogacía general del estado, la eminente y delicada misión de exponer- para información de las autoridades publicas y archivos históricos- por medio de una justa y minuciosa investigación, los mas pendientes hechos (most outstanding facts, en el original) acerca de las razones, el rango (alcance) y la demostración de actividades criminales de parte de elementos subversivos quienes en 1936 abiertamente atacaron la verdadera existencia y principios esenciales de su propio país, el cual fue providencialmente salvado a ultimo momento por el alzamiento del General Franco.”

    “La investigación necesaria para esta causa general- la cual es de carácter puramente informativa- han sido realizadas en aquellas regiones de territorio Español que estaban bajo control de los “rojos” (comillas en el original). La siguiente clara y concisa enumeración de algunos de los resultados obtenidos permitirán al lector llegar a una cierta y evidente conclusión:
    – La guerra civil mantenida en España entre 1936 y 1939 dio a luz el carácter criminal de un régimen político que clamaba por ser el defensor de la libertad y respetuoso de todos los derechos inherentes a cada ser humano…
    El gobierno del frente popular, desde el momento de asumir el poder luego de las elecciones en 1936- elecciones falsificadas por el gobierno del propio azaña quienes tomaron el control político por asalto- organizaron, detrás de una mascara de legalidad, una verdadera tiranía, que a través de su propaganda a favor de separatismos regionales y por los desordenes por ellos cometidos y tolerados, hicieron imposible para los Españoles vivir juntos en paz.
    El alzamiento Nacional era inevitable y su justificación se puede hallar en el intento de una nación, en peligro de aniquilación, de prevenir el inminente riesgo o amenaza de una dictadura comunista”
    En julio 18 de 1936, cuando, bajo el liderazgo del general Franco, este alzamiento en legítima autodefensa, tiene lugar, el gobierno “rojo” leva a cabo actos cuya o de tal inhumanidad, que es difícil de imaginarlos, utilizando para sus propósitos, a sus propios funcionarios, en vista de la casi unánime inacción o rechazo de la policía y fuerzas de seguridad existentes.”
    “Dieron libre reino a los mas viles instintos de lo peor y mas bajos criminales, a los cuales dieron armas y autoridad, desparramando terror en toda región de España bajo control marxista. Asesinatos en masa con actos de venganza frecuentemente causados sobre los cuerpos, y casi siempre acompañado por saqueo, continuo por largo tiempo”
    “La religión fue perseguida sin piedad, y la propiedad fue confiscada y/o socializada.
    Los soldados profesionales, incluso los que no tomaron parte en el alzamiento, fueron asesinados en el lugar en donde se los encontró. La vida de todos aquellos que residían en las zonas marxistas estaban a merced de las “checas” y milicianos “rojos”, era inútil para las victimas mostrar pruebas de su liberalidad política, las clases medias contribuyeron mayormente a la lista de victimas. El partido comunista, dominado desde fuera del país, era el arbitro de la política del frente popular”……….
    Que descainseis bien, despues de todo no tubisteis nada que ver con esto, os lo contaron cambiado nada mas…

  289. #0 JPatache dice:

    Repasemos. franco fue un abuelito que gobernó de forma benévola durante una plácida época. O bien no tuvo más remedio que hacer lo que hizo y más mataron y dieron golpes los otros, los enemigos de España. O forma parte del pasado, como las cuevas de Altamira o la batalla de Lepanto.
    A veces lo es todo a la vez y otras consecutivamente.
    ¿me he perdido algún escudo de fuerza defensor de franco y/o el franquismo, en forma de argumento?

  290. #0 Juan Mariño dice:

    #288
    XDDDDDDDD
    No pueden ser más imbéciles. No es orgánicamente posible.

  291. #0 el loco de la codeína dice:

    #288

    Pues si, Youtube algo que ver con aquello… en todo caso no fume usté tanta grifa gibraltareña adulterada…y deje de escuchar todo el día al Cameron de la Isla…

  292. #0 JPatache dice:

    #288
    Menos mal que alguien trae datos. Efectivamente; los rojos, malos, malísimos, hicieron perrerías. Y esas perrerías fueron castigadas con dureza, pero con justeza por la justicia del nuevo estado que nació en el amanecer del glorioso 18 de julio.
    Ahora falta, para equilibrar el plato de la justicia, castigar a los fascistas malos, malísimos, que hicieron perrerías.
    Muchas gracias por los datos.

  293. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #289 JPatache

    Viene a ser algo asín: era un buen tipo, de carácter amable, querido por todos en la Legión y causa de grandes celos entre los mandos. Pero llegaron los rojos y no tuvo más remedio que pararles para que la URSS no llegará hasta Madeira. Poco después tampoco le quedó otra que darles lo suyo a ellos y sus descendientes para evitar que una vez que ganara Felipe González las elecciones generales volviera a llegar la URSS hasta Madeira. Pero COMOLLÓ soy libeggal y tengo que decir que LALIBEGGTÁLALIBEGGTÁLALIBEGGTÁ, eso ya pasó y os jodéis rojos, que ahora ya es historia y no la remováis, que ya nos la contó el abuelo y dejad a todos esos en las cunetas, que hay que ver qué rencorosos sois los rojos, que parece que no aprendisteis nada…

  294. #0 JPatache dice:

    Cualquier delito, falta o exceso cometido por un rojo fue investigado minuciosamente y se encontró a quien lo hizo o lo pudo hacer y después entró en el molino de la causa general que molió de forma completa todo encausado cerca de la culpa o de su sombra.
    Es lo mismo que dicen que quería hacer el malote de juez Garzón. Una causa general y moledora de culpas.

  295. #0 marilin dice:

    #278 Adolf, desde el estereotipo mírome al ombligo, miro, hoy ha habido buena cosecha de reincidentes pueriles que se remiten a las pirámides si hace falta, pero no les mentes la guerra de Irak que aún colea hoy mismo; son planteamientos carentes de juicio que si los llevamos a un extremo, nos dan el intoxicado tipo humano que se ha quedado hablando solo, epítome ciudadano en un mundo que aniquilado por la destrucción más sórdida repite sin cesar su inexcusable mantra: lo que ahora importa realmente es cómo encontrar trabajo y cómo llegar a fin de mes; y eso que realmente importa ahora, agudeza y perspicacia sin límites, no ha importado antes ni nunca, oh delirio!

  296. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Y además ahora hay crisis y no toca, como antes, que había mucha construcción y tampoco tocaba.

  297. #0 JPatache dice:

    ¿cuanto dinero de cuantas familias bien y cuantos cargos de gente bien fueron conseguidos mediante el asesinato de ciudadanos españoles?
    ¿quién es el que no quiere saber la verdad? Que levante la mano.

  298. #0 Carlos Arrikitown dice:

    haber si creeis en un gobierno socialista como el Britanico,…

    “Que descainseis bien, despues de todo no tubisteis nada que ver con esto, os lo contaron cambiado nada mas…”

    Esta es la parte traducida? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  299. #0 Mark dice:

    #290 Juan Mariño, grrr grr GRRRRR!!!, no puede ser !!, me enganiaron!!!, el profe me dijo que la republica era buena, bunisisma!!!!, nonoonononono, n es verdad!!!, los Britanicos mienten, como siempre!!!! GRRRRR!!!, corre Marinio, corre…

  300. #0 JPatache dice:

    La respetabilidad que respetan los neofachas es la que flota en la mierda de como fue obtenida.

  301. #0 JPatache dice:

    Si todos los britanicos dicen la verdad y Pio Moa es británicos, entonces todos los Pio Moa dicen la verdad a veces.

  302. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #301

    No sea injusto, los británicos nunca mienten. Salvo en lo del Peñón y cuando te dicen que te van a dar algo de comer.

  303. #0 JPatache dice:

    O que lo que te dan de comer es exquisito.

  304. #0 Mark dice:

    #292 JPatache dice: , gracias, pero … queda alguno vivo??

  305. #0 Mark dice:

    #301 JPatache , no estoy seguro, pero creo que ese razonamiento es “afirmacion del consecuente”,ergo es una falacia, (no intencionada, obviamente)

  306. #0 JPatache dice:

    #304

    La ola de justicia universal del nuevo estado separaba las familias, amigos y vecinos del contaminado por las doctrinas marxistas, por si acaso. Y también pasaban lo suyo.
    Así que “Aequalia aequalibus curantur” y lo que fue bueno para los rojos será bueno para los fachas.

  307. #0 JPatache dice:

    #305
    Usted disimule, pero se acaba de disparar accidentalmente a un pié.

  308. #0 JPatache dice:

    #305 #307
    Ahora cambie “Moa” por “siempre”, “Pío” por “escoces” y “británicos” por “franco”. Y se dará cuenta de todo.

  309. #0 krotitz dice:

    algunos expertesus dicen que antes del 2030 es casi imposible encontrar una vacuna que cure a los retrofranquistas. el ppero es regresivo lo llevan en la sangre. en el 2030 seguiran igual

  310. #0 JPatache dice:

    ¿sueñan los franquistas con grandes beneficios?

  311. #0 Juam dice:

    Qué todavía tengamos que estar con estas cosas. La separación entre la iglesia (que no es la única) y el estado no se ha producido en este país llamado Reino (cátólico, apostólico y romano) de España. Voy a llamar por teléfono a Mariano Rajoy para que reformemos la Constitución y cambiemos aconfesional por laico de una vez por todas. Y que los restos del dictador se los entreguen a la familia. No los queremos tirados en ninguna cuneta o fosa común (aunque él dejó a muchas personas de esta manera y no le importó en absoluto). No está bien tirar basura en cualquier sitio.

  312. #0 marilin dice:

    #305 Mark: déjelo en boutade, pero no se obceque; para entenderlo tendría que tirarse a la piscina y si no tiene dominio del silogismo como socorrido flotador lógico humorístico, vale + que no lo intente

  313. #0 Natxete dice:

    ¡Que bien! Estamos jugando al escatergoris: Aceptamos “Pio Moa” como historiador riguroso – o historiador a secas, que hay que tener estómago para leerse algún panfleto (libro) suyo –

  314. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Amásamásamás… mira si sería listo el legionario bonachón, que al rojazo de Hitler no se molestó en exterminarle porque sabía que se iba a exterminar solo.

  315. #0 JPatache dice:

    No es la ideología, es la pasta. Las familias bien, y sus siervos de la gleba franquista apoyando el feudalismo para sacar un nabo que llevarse a la boca.

  316. #0 valentina dice:

    Si no fuera tan patetico,resulta,mas que indignante,que tanto PP como Psoe,no se hayan ”molestado” en quitar ese oprobio de ahi.Nunca he tenido el menor deseo de visitarlo,sabiendo quien esta alli,el que lo dejo todo atado y bien atado,con muy buena ayuda de la C.I.A. Asi tenemos este cuart kilo de democracia,todo tiene su porque,y la Iglesia,es muy buena,buenisima colaboradora.

  317. #0 A dice:

    ¿Tiene algún sentido ético… Es historia zopenco. Y no la vais a cambiar. Y menos aun en 20 dias que os quedan.

    ¿Por qué hay que preguntar a la Iglesia? Eso digo yo, por que meteis a la iglesia, falange y la familia, CUANDO HASTA HABEIS BORRADO UNA BANDERA PINTADA (de las 4 que hay)DEL TECHO DE LA CAPILLA CON PRODUCTOS QUIMICOS). Estais locos por sacarlo de ahi, pero esto no es nuevo. Solo que estabais ocupados robando y conspirando con eta y se os paso.

    ¿Pagan acaso el IBI ? pero si teneis la capilla secuestrada con el cuento de arreglarla y os estais gastando la pasta en viajes y ayudas al cine dejando el mayor monumento del pais pudriendose.

    que secuestró el país durante más de tres décadas? Zapatero nos secuestro 8 años, asi que no quiero imaginar lo que era aquella infamia que llamais “republica”.

    ¿Qué opina de todo esto Rajoy, si es que opina algo? Tiene 5 millones de problemas mas importantes que discutir si sacan de su nicho a vuestro anticristo que esta muerto hace mas de 50 años.

    ¿Y Zapatero? esta ocupado en robar mas los ultimos dias.

    ¿Alguna otra capital civilizada que tenga… Pero si la cruz es un monumento. España es un pais catolico te guste o no. Pero culturalmente es catolico independientemente de si crees en dios o no.
    Musulmanes no somos.

    dentro del partido que fundó Manuel Fraga? Y quien fundo el PSOE? creo que es mejor ni nombrarlos por no recordar nuestro pasado terrorista.

    de ese latente franquismo sociológico que aún habita… te refieres cuando no habia paro y todo el mundo tenia vivienda de proteccion oficial? porque hay muchos que la tienen y le critican, mientras el que habita la moncloa les baja los sueldos, les sube la luz y regala dinero a los bancos.

  318. #0 analfabetillo dice:

    A veces la realidad es tozuda por muchos prejucios que te escuezan, el caso es que si es amarillo y hace cua cua puede que sea un pato, y en este caso… puede que, por mucho que tu te obstines en usar la palabra dictador de forma peyorativa, la dictadura sea el mejor regimen para el pueblo inculto, miedoso y moruno que tenemos. Piensa por ejemplo que esta caterva de politicos nefastos tambien hablaban peyorativamente de las dictaduras ¿ acaso estas tu en el mismo barco?

    La democracia, que implica generosidad y sacrificio de todos en el beneficio común, no vale para un pais donde predomina la cultura del autonomismo individualista, en ese sentido prefiero un conducator que obligue a la gente a ser generosa con la nación que una democracia representativa que no es mas que una pantalla en defensa de los privilegios.

  319. #0 krotitz dice:

    lo de franco y el Pp se puede llamar matrimonio?

  320. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¡Eso es matar con carápter radioaztivo! ¡50 años! (o ha sido el teclado inglés?)

  321. #0 JPatache dice:

    #319
    Si tiene una bendición eclesiástica sí. Así que…

  322. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¿”Realidad tozuda”? ¿es usté de UPyDáns?

  323. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “puede que, por mucho que tu te obstines en usar la palabra dictador de forma peyorativa, la dictadura sea el mejor regimen para el pueblo inculto, miedoso y moruno que tenemos”
    Esa es la autoimagen que tiene de si mismo el facha medio, sin duda.

  324. #0 JPatache dice:

    Repito
    Repasemos. franco fue un abuelito que gobernó de forma benévola durante una plácida época. O bien no tuvo más remedio que hacer lo que hizo y más mataron y dieron golpes los otros, los enemigos de España. O forma parte del pasado, como las cuevas de Altamira o la batalla de Lepanto.
    A veces lo es todo a la vez y otras consecutivamente.

    ¿no se les ha ocurrido nada nuevo en todo este tiempo de defensa numantina de un asesino y sus cómplices?

  325. #0 marilin dice:

    #310: ¿quiso decir obejas miríficas?; ¿es eso, no?: obejas miríficas; o ¿por qué diablos hemos de tomar unos contra otros los puñales para cortarnos el cuello?

  326. #0 JPatache dice:

    #318
    Las realidades tozudas no son problema. El problema son las realidades torcidas; esas de gente respetable de familias respetables, de bien y de orden, que tienen como cimientos un montón de crímenes y delitos. Esas son las realidades problemáticas. Respetar a la mierda.

  327. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #324 JPatache

    Si es que nos la están destruyendo toda, nos la están dejando llena de piojos y de miseria, llena de anarquía, y nosotros ¿tol qué?

  328. #0 JPatache dice:

    #325
    Las obejas mirificas son benéficas y prolíficas. Y un modelo de sociedad real.

  329. #0 JPatache dice:

    #327
    No sé. Podían decir algo de los mercados. Que era lo que demandaban imperiosamente los mercados. Joder. Innovación.

  330. #0 asqueado dice:

    Y digo yo, las francas preguntas que se hace el Sr. Escolar no son un claro ejemplo del concepto “trollear”? No es mejor proponer soluciones que hacer preguntas estúpidas que no van a solucionar nada y sólo crean conflictos? Así nos va señores, luego nos quejamos de nuestros políticos…

  331. #0 JPatache dice:

    Exacto. Faltaba algo. Todos son iguales. No hay nada que hacer. Mejor no hacer nada porque nada se puede cambiar.

  332. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    “Si le llaman dictador hay gente que se puede sentir herida” ~Mariano Rajoy, apócrifo.

  333. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    No me extraña nada que un facha considere las preguntas como fuentes de conflicto. Pero nada, nada.

  334. #0 JPatache dice:

    Joder. Todos estos años, y los mismos gastados argumentos que ya nacieron muertos de razón.
    Se le podría encargar una renovación del argumentario al instituto ese de Juan de Mairena.

  335. #0 JPatache dice:

    El querer acabar con las singularidades que tienen como origen la guerra civil no es guerracivilismo, es antiguerracivilismo.

    ¿o alguien tiene algo que ocultar?

  336. #0 Abd El-Karim Al-Jattabi dice:

    Entrevista a Gaspar Llamazares – Los Desayunos de TVE (30/11/2011)
    http://www.youtube.com/watch?v=7RkOT9TDWfE

  337. #0 asqueado dice:

    #333 evidentemente no puede faltar el recurso fácil del insulto. No, las preguntas no son fuente de conflicto, ÉSTAS preguntas son las que crean conflicto porque todos sabemos que habrá posiciones enfrentadas y se busca la polémica gratuita en las respuestas (como tú mismo demuestras). Que nos explique el Sr Escolar esas respuestas que para él son tan obvias. Qué proponga soluciones, que no se limite a explicar lo mal gestionado que ha estado todo y diga qué haría, o acaso tampoco lo sabe?

  338. #0 Mark dice:

    #307 JPatache, jaja, vale, de todos modos, moa no es “britanicos”, y el “a veces” sobraba… si nos vamos a poner exquisitos…

  339. #0 m dice:

    #302 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico (bonito nombre…) No me mandeis los muchachos de confianza a verme, pero creo que si no se firmaba algo en Utrech, se perdian las islas que quedaban (y quedan), asi que…

  340. #0 JPatache dice:

    #337
    Cuando la policía quiere detener a un criminal también se produce un enfrentamiento
    ¿podría precisar dónde ve el problema y cual es?

  341. #0 JPatache dice:

    #338
    Exacto. Veo que no lo ha pillado a la primera.

  342. #0 JPatache dice:

    #338
    Una pista sencilla, con solo dos partes
    Los británicos no mienten y por tanto los españoles son toreros.

  343. #0 Juan Mariño dice:

    #299 Marquitos
    Lea usted un libro, buen hombre.

  344. #0 Sevilla dice:

    Propugno solemnemente la demolición del Teatro Romano de Mérida ..esos símbolos de totalitarismo.

    Que se haga justicia de una vez.

    Jos de puta que mandaron a nuestros familiares a los leones….

  345. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #343 Juan Mariño

    ¡¡HALA, TAS PASAO!! ¡¡UN LIBRO!!

  346. #0 JPatache dice:

    #344
    Exacto, Hijos de puta.

  347. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #344

    ¿Cuántos años tiene usted, venerable anciano? ¿es posible? ¿todavía no ha enterrado usted a su abuelo, víctima del circo romano, en lugar digno?

  348. #0 JPatache dice:

    #347
    Fue una época de gran placidez. Y de mucho mosaico.

  349. #0 Juan Mariño dice:

    #348
    ¿Y los acueductos qué? También nos trajeron los acueductos.

  350. #0 Sevillla dice:

    Y encima estos fachas de mierda con recochineos…

    CAROLVS V. IMPERATOR. CAES
    AVG. HISPANIARVMQVE. REX
    HVNC. PONT. BELLIS. ETANTIQVI
    TATE EX PARTE DIRVPTVM RVI
    NAMQVE MINANTEM INSTAV
    RARI IVSSIT ANNO DOMINI M
    DXLIII. IMPERII SVI XXIIII RE
    GNI VERO XXVI

    Y quién nos quita el dolor de tanta muerte….

    Después se quejan de que exista ETA

  351. #0 _x_X_x_ dice:

    #344 En eso ya se le adelanto a usted el inclito Aznar, exigiendo perdon a los moros por invadirnos 8 siglos y la demolicion de la Mezquita de Cordoba o su conversion a suelo sacro!!

    http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/22/internacional/1158945858.html

  352. #0 Juan Mariño dice:

    Y las calzadas… Apunte también las calzadas.

  353. #0 Sevilla dice:

    Cada vez que me acuerdo de mi tatatatatatatarabuelo y pienso que acabó concentrado en un mojón de león como toda sepultura…

    Hay que volar el acueducto de Segovia (urgentemente)

  354. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #349 Juan Mariño

    Y la túnica de enseñar cacho, siendo procurator de turismo et informatio Manuelius Fraguio.

  355. #0 Sevilla dice:

    O votar a la izquierda, que viene a ser lo mismo.

  356. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    JOJOJOJOJOJO…. el mermao estirando la memez….

  357. #0 JPatache dice:

    Todo eso es pasado. Que se jodan los rojos.

  358. #0 JPatache dice:

    Tenemos que el gobernante romano era un simpático abuelete que llevaba con mano suave el timón en esa plácida época y que mataba y asesinaba, sí, pero los hunos eran peores.

  359. #0 JPatache dice:

    Ahora entiendo la postura del PP popular en el parlamento europeo de no condenar el franquismo. No es condenable. Es entrañable, para ellos.

  360. #0 Juan Mariño dice:

    #354 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico
    También conocida como túnica UHF (Un Huevo Fuera). Y el vino. No nos olvidemos del vino, por Baco. ¿O era Dionisos? Sigual, por Mitra y a mamarla.

  361. #0 JPatache dice:

    franco es el abuelo de todos los neofachas.

  362. #0 Juan Mariño dice:

    Hace falta ser bastante indigente intelectual para comparar los logros de la cultura romana con las poluciones de Cerillita. Pero no se corte, querido peperasta, estamos encantados de procurarle una terapia. Eso sí, no se ilusione, seguirá siendo exactamente igual de cretino cuando se vaya. Aunque con toda seguridad, un poquito más ilustrado.

  363. #0 JPatache dice:

    Nerón fue un tirano con instintos criminales que mató a quién le apeteció y tenía un apetito desmedido para eso. Pero es posible que si hay que calificarle, el PP se niegue a llamarle asesino, por ser una cosa pasada. O una disculpa parecida.

  364. #0 Juan Mariño dice:

    Entre los incontables méritos estéticos de vozdepito se encuentran unas maravillosas iglesias posmodernistas que ornan nuestras villas con su minimalismo formal. Sencillas a la par que elegantes.

  365. #0 _x_X_x_ dice:

    Escuchemos a un gran lider que si ha sabido cerra pagina con el pasado!!

    “¿Cuál es la razón por la que Occidente siempre debe pedir perdón y ellos nunca? ¡Ellos ocuparon España durante ocho siglos!”, dijo Aznar en una conferencia pronunciada en el Hudson Institute, un ‘think-tank’ conservador de Washington.

    Aznar fue más específico cuando una de las asistentes al acto le interrogó acerca de la actitud de España, un país que, según la interviniente, “fue el primero de Occidente en ser atacado por el Islam” cuando el reino visigodo de Don Rodrigo fue conquistado por los musulmanes en el año 711. “Debo decir que yo soy un partidario de Isabel y Fernando”, afirmó Aznar, en referencia a los Reyes Católicos, que conquistaron el último reino musulmán en España en 1492.

    Aznar explicó que “nuestros valores son los mejores del mundo”, dijo, en referencia a los ideales democráticos y de igualdad de Occidente frente al Islam radical. Un Islam radical que “está fijando la agenda mundial”, y que ha llevado incluso “a que Marruecos, un país teóricamente moderado, haya retirado temporalmente a su embajador del Vaticano” como consecuencia de las palabras de Benedicto XVI. Para el ex presidente español, “hay que combatir el relativismo y defender los valores familiares”, ya que ésa “es la batalla más importante. Y yo estoy aquí para defender esos valores”.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/22/internacional/1158945858.html

  366. #0 Juan Mariño dice:

    Lo que no acabo de entender es por qué estos individuos manifiestamente de derechas defienden a un régimen socialista como el del monórquido de O Ferrol. Cosas veredes.

  367. #0 asqueado dice:

    #344
    No me diga usted que entre los comentaristas hay criminales y policías!
    Sinceramente, me la repampimfla lo que hagan con los huesos de ese señor, pero me jode sobremanera que se abran debates fútiles del tipo “Y tú más…” mientras no se hace nada por parte de nadie.
    Pero ojo! no lo digas muy alto que te llaman facha y si te despistas hasta puedes dar con tus huesos en el susodicho valle!

  368. #0 JPatache dice:

    #365
    Coño, lo que yo decía; los británicos no mienten y por tanto los españoles son toreros.

  369. #0 JPatache dice:

    #367
    Mejor no menearlo; que se sigan jodiendo los rojos. Así está bien.

  370. #0 _x_X_x_ dice:

    En ESPAÑA buelbe a hamanecer!!

    “El presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha reivindicado este miércoles toda una serie de medidas en apoyo a las familias, como es la supresión de las leyes del matrimonio de parejas del mismo sexo y del aborto, el eliminar la asignatura de Educación para la Ciudadanía e incluso el que los menores de edad puedan votar. Esto último lo harían en representación sus progenitores o tutores, para así compensar el peso real de las familias. ”

    http://www.europapress.es/sociedad/noticia-foro-familia-pide-rajoy-suprimir-matrimonio-homosexual-aborto-defienda-voto-menores-edad-20111130201115.html

  371. #0 Alonso dice:

    En estos tiempos de impostura universal, decir la verdad constituye un acto revolucionario.
    Georges Orwell

    Franco era un ser extraodianariamente estupido y un criminal en serie.
    Un facha reprimido de la época en apariencia común, pero en esencia, de un perfil muy singular, otro pequeñito acomplejado con muy mala leche.

  372. #0 JPatache dice:

    Empieza a ser la cosa un desfile de zombis. Como dijo Aznar; no hay que tener vergüenza.

  373. #0 Aemilius III dice:

    Franco era alto, rubio y con ojos azules.

    Su voz, melodiosa pero firme, provocaba escenas de emoción apenas contenidas.

    Durante su mandato, que se extendió en un periodo de cuarenta años, viajó por todos los paises del mundo, especialmente a los de Europa e Hispanoamérica, siendo siempre recibido en olor de multitudes por los principales líderes de esas naciones..

    Y si no viajó mas, es porque, desde que se subió al Dragón Rapide en 1936, le daban unos mareos muy grandes, por lo que a partir de entonces, hubo de utilizar el automóvil para desplazarse por Europa y el yate Azor para ir a los paises amigos de Hispanoamérica.

    Celebrada fue la entrevista que mantuvo en París con el presidente de Francia, el General de Gaulle, a la que siguió una recepción a los exiliados españoles que vivian en Francia, y a la que asistieron, entre otros, Pablo Picasso y Jorge Semprún. Santiago Carrillo también fue invitado, pero desde la URSS le llegó la consigna de no acudir a ese acto de reconciliación.

    Conviene que los mas jóvenes se enteren de estas cosas

  374. #0 Sevilla dice:

    “Nerón fue un tirano con instintos criminales que mató a quién le apeteció y tenía un apetito desmedido para eso. Pero es posible que si hay que calificarle, el PP se niegue a llamarle asesino, por ser una cosa pasada. O una disculpa parecida”

    No hombre…no te lo tomes así. Lo que el PP dice es que es mejor aprovechar la sesión parlamentaria para intentar, si no arreglar, mitigar lo de las 5.000.000 de víctimas del socialismo ( y de esta década)

  375. #0 Sevilla dice:

    “Franco era alto, rubio y con ojos azules”

    Sí y levantaba la ceja entre gilipollez iluminada y gilipollez iluminada.

    (o ese era ZP?)

  376. #0 Sevilla dice:

    “Santiago Carrillo también fue invitado”…

    Es lógico que no pudiese ir, estaría a dar formación en genocidio.

  377. #0 JPatache dice:

    #374
    Sí va a ser eso. O va a ser otra disculpa para no llamar asesino al abuelo.

  378. #0 Sevilla dice:

    Condena Vd. el régimen de ZP?

    Cíñase a la pregunta ..sí o no.

  379. #0 razonhable dice:

    ES QUE A NADIE SE LE OCURREN BUENAS IDEAS!!! PARA BUENAS IDEAS MIRA ESTO: http://razonhable.blogspot.com/2011/11/control-mental-las-buenas-ideas-de.html

  380. #0 Sevilla dice:

    Y ahora una pregunta general al foro:

    Si desenterrasen un montecito de polvo llamado Francisco Franco y lo enterrasen en otro sitio…la felicidad volvería a vuestras vidas?

    Qué tipo de sensaciones experimentaríais?

    Y si os lo esnifáseis?

    Es solo por saberlo…el saber no ocupa lugar

  381. #0 JPatache dice:

    Disculpas de malos pagadores.
    Hay una enorme deuda. Y está acumulando intereses.

  382. #0 Sevilla dice:

    La verdad, creo que tan elevada gesta bien vale haber creado 5.000.000 de parados.

    Lo primero es lo primero.

  383. #0 JPatache dice:

    Los británicos dicen la verdad y por ello la familia franco tendría que pagar los gastos que supone el mantener ese templo del franquismo.

  384. #0 krotitz dice:

    Madiano dajoy ha encargado estudio historiográfico al terrorista reisentado del matillo para dilucidar si el régimen de Franco fue un régimen de extrema derecha, una régimen fascista, un régimen totalitario, un régimen autocrático, una tiranía, un sistema autoritario, una democracia orgánica o un ensayo de la democracia libegal tecnocratica y luego dicidirá.

    otros historiadores dice que Franco era un visionario y que todo fue una guerra preventiva para impedir que volviera el islam.

    Lo que si está muy claro es que el PP le debe mucho a Franco. Sin los asesinatos, las torturas, las violaciones, las carceles franquistas, la represión, los robos de los amiguitos del alma de la dictadura banca, de los terratenientes y de la banca ahora todo sería muy diferente.

    PP le debe mucho a Franco. El PP no deja de ser el hijo grotesco y deformado del franquismo.

  385. #0 Desde este lado del espejo dice:

    #380
    Ah, pero si es tan sencillo entonces tú no te opones en absoluto ¿no?. Si va a ser que estamos de acuerdo todos desde el principo, oyes…

  386. #0 Sevilla dice:

    # 381

    “está acumulando intereses”

    Por fin un acto de sinceridad.

  387. #0 JPatache dice:

    #384
    En el PP hay muchos que no son franquistas. Solo son cómplices del franquismo con su silencio y sus omisiones.

  388. #0 Sevilla dice:

    “Lo que si está muy claro es que el PP le debe mucho a Franco. Sin los asesinatos, las torturas, las violaciones, las carceles franquistas, la represión, los robos de los amiguitos del alma de la dictadura banca, de los terratenientes y de la banca ahora todo sería muy diferente”

    Atribuyes a eso la mayoría (super) absoluta? del 20-N?

  389. #0 JPatache dice:

    #388
    Qué va. Fue eta.

  390. #0 Sevilla dice:

    “cómplices del franquismo con su silencio y sus omisiones”.

    Hay que ir por la calle diciendo “Franco malo” cada 10 pasos?

    O estamparlo en una camiseta?

    O votar a…alguien?

    Qué hay que hacer !!!..estoy desesperado,…..

  391. #0 Sevilla dice:

    Vd. es cómplice del Cuco.

    Con su silencio

  392. #0 krotitz dice:

    #387 JPatache, al generalizar atribuimos a un grupo del mismo género algo que sabemos de algunos de sus individuos. Prescindimos de excepciones y detalles. y hoy tampoco hay franquistas puros.

    sevilla, provincia del sur donde un fatidico 20N gano la izquierda, todavia hay vida.

  393. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #380
    Hombre mi arg. favorito conservador, el famoso la dama de las camelias o la melancolía tontiloca. Volvería la felicidad a nuestros corazones si acabáramos con, no sé, los soldados infantiles? La esclavitud? La malaria? No, en este valle de lágrimas solo merece la pena ver la muerte en el espejo poniendo cara de gótico y oliendo a azahar. Snif…

  394. #0 krotitz dice:

    #391 cupa polla de cortijero . mucho dinero se ha gastado el estado en buscar a una sevillana? que igual era hasta socialista? estará en alguna cuneta como otras ?

  395. #0 Desde este lado del espejo dice:

    ¿Dejar que se desmonte el Valle de los Caídos? ¿Eliminar un monumento exaltatorio a una dictadura militar gestionado por una confesión religiosa y pagado por todos? ¿Dignificar el recuerdo de las personas que murieron miserablemente allí por tener unas ideas determinadas?
    Contra la desesperación, acción…

  396. #0 Sevilla dice:

    Hombre Carlos, …yo no desenterraría la malaria si estuviese enterrada.
    Aquí quien mantiene vivo a Franco es la izquierda .

    2012-1936= X

    Y..la verdad, para el rédito electoral que os da últimamente, no se si merece la pena.

  397. #0 JPatache dice:

    #391
    To cada vez que me pregunta por el Cuco, digo “eso pertenece al pasado”
    O cuando lo dice un compañero del metal del partido, no digo nada y por tanto no discrepo.

  398. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #282

    X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
    X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Apúntese mil positiffos…

  399. #0 krotitz dice:

    #391 chupa polla de cortijero. se debe gastar dinero el estado en buscar a una chica o lo deben pagar los padres?

    si está en una cuneta como tantos ..para qué remover la historia?

  400. #0 JPatache dice:

    #396
    Pues es fácil. Las familias que se forraron con crímenes y delitos, que devuelvan la pasta y posición obtenidas y que se queden sin crédito ni respeto. Así de sencillo. Mientras no se haga, no se habrá hecho justicia.

  401. #0 Sevilla dice:

    “Ah, pero si es tan sencillo entonces tú no te opones en absoluto ¿no?”

    Al show de desenterrar a Franco y enterrarlo en otro sitio en olor de indignados?

    No me opongo en absoluto. Me opongo en mayoría absoluta.

    No es lo mismo.

  402. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Yo sigo apuntando lo que me van dictando los fachitrolls para el día de la inauguración del IES De Juana Chaos de Beasain. Para hacer el perfecto discurso hijoputa batasunni sólo hay que cambiar algún nombre y dividir por cien el número de asesinados y yatá.

  403. #0 krotitz dice:

    #370 _x_X_x_ algunos ya hablan de REalzamiento nacional, lo que sí es cierto que ayer y hoy los comentarios en medios franquistasde de los facistoides pperos han sido mucho más contudentes, ya con mucha más confianza se siente con poder y con fuerza ya huele a orgullo franquista.

  404. #0 Desde este lado del espejo dice:

    #401
    Entre tu opinión y la de un franquista, hay tan poca diferencia que ni yo mismo soy capaz de distinguiros. Es mi problema, que no afino.

  405. #0 JPatache dice:

    #401
    Se de está desbordando el histrionismo

  406. #0 Sevilla dice:

    Por cierto, habláis mucho de “muertos”.

    Querreis decir “muertas y muertos”, no?

    O que mierda de país fascista es éste?

  407. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    A ver, vamos a ir imaginándonos un gilimemo tipo este que tenemos ahora enfrente siendo de, pongamos, Motrico. Será por mayoría absoluta:

    http://resultados.elpais.com/elecciones/2011/generales/congreso/14/20/56.html

  408. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #402
    Exacto. Estos sí que la misma mierda son y con uno del OPUS pa puentear.

  409. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Entonces queda claro que la mayoría absoluta de Mutriku (vamos a escribirlo como quiere la mayoría absoluta) dice que el nuevo Hospital se va a llamar Inhaki Bilbao o algo. Naturalmente las víctimas van y protestan, porque estas minorías son unas amargadas y tal…

  410. #0 JPatache dice:

    El abuelo franco es un parapeto que sirve para que no se entre demasiado a fondo en lo que hay detrás. Para que no se vea escrito el nombre de algunas familias.

  411. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    (…me voy a pescar perlas, ahora vuelvo…)

  412. #0 Desde este lado del espejo dice:

    #406
    Es verdad, a partir de este momento, cuando diga facha hay que entender facho y facha, y franquista incluye franquista y franquisto. Cuando tienes razón te se da.

  413. #0 krotitz dice:

    Madiano dajoy debe comenzar su mandato como dios manda besando la tumba del hijoputa de franco o inagurando un pantano en la bella murcia, lo demás son mariconada de acomplejado.

  414. #0 El Hortalino dice:

    #396

    Estamos de acuerdo en que los asesinos de origen vasco paguen, y se ataca a todo su entramado, sus estructuras y el dinero que les rodea. ¿Por qué no hacemos lo mismo en el caso del gallego, sus socios y sus herederos? ¿O es que usted está dispuesto a defender a ciertos asesinos?

    No sea cobarde y responda, es usted el que viene a esta casa voluntariamente.

  415. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #409
    Y al Gugen le podríamos llamar Jódete Miguel Ángel Blanco. Mola lo de las mayorías mazo…

  416. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Por ejemplo, si las víctimas quieren presentar una moción en el pleno municipal se les bloquea, y si protestan se les dice que no hombre…no os lo toméis así. Lo que nosotros decimos es que es mejor aprovechar el pleno municipal para intentar, si no arreglar, mitigar lo de los parados que ha dejado el gobierno de Espainia en Euskal Herria

  417. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #416
    El batasuno tiene derecho a su ahora no toca. Hoy frontón.

  418. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Y si se pasan a lo personal se les dice: “cómplices del terrorismo con su silencio y sus omisiones”. Hay que ir por la calle diciendo “ETA mala” cada 10 pasos? O estamparlo en una camiseta? O votar a…alguien? Qué hay que hacer !!!..estoy desesperado,…..

    A que os suena de algo?

  419. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    O bien:

    …yo no desenterraría la malaria si estuviese enterrada.
    Aquí quien mantiene viva a ETA sois los maketos.
    Y..la verdad, para el rédito electoral que os da últimamente, no se si merece la pena.

    Esto lo hemos oído alguna vez por aquí casi con las mismas palabras.

  420. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #418

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  421. #0 JPatache dice:

    #419
    No se puede hacer esa comparación. eta mataba a la gente. franco no.

  422. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Sería un detalle que se pasara alguien del PP por aquí a confirmar si todos los que hablan en su nombre en interné son batasunos o si también tienen demócratas en plantilla.

  423. #0 El Hortalino dice:

    Se ha ido por patas, queda confirmado que es un cobarde.

    Me asquea esta gente que se pasa el día masturbándose pensando en España y no saben ni deletrear su nombre. Asesinos en potencia que sólo quieren a este país para hacerlo su propiedad particular, sociópatas sin capacidad de discernimiento que no dudarían en darle una paliza a su propio vecino si una voz en la radio o una cara en la TV les incitase.

    Mejor me voy de aquí. Nos vemos en otro hilo.

  424. #0 G. dice:

    Te voy a decir lo que van a decir, que no se si lo ha comentado alguien porque me da pereza leerme 422 comentarios, pero el discurso viene a ser más o menos que tenemos otras preocupaciones, que no hay que abrir viejas heridas, que lo tenemos superadísimo y que somos todos muy demócratas, y a seguir tragando otros treinta años todos como santos.
    O a lo mejor lo que dicen es que ellos han conseguido meter a Franco en la democracia. Uy espera, que eso ya lo ha dicho alguien!

  425. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Lo que tenemos es una Batasuna del franquismo con mayoría absoluta en todas las instituciones del Estado. A ver si algún día se estiran un poco y se quedan sólo en Bildu…

  426. #0 Francas preguntas | Grace To You dice:

    […] ese horrendo mausoleo? etiquetas: franco, polémica, valle de los caídos » noticia original Esta entrada fue publicada en General. Guarda el enlace permanente. ← Grandes perlas de […]

  427. #0 Ramón de la Fuente dice:

    El unico lugar para este cadaver es en una cuneta y con un monolito identificador, para que no sea un cadaver no identificado como les miles que él dejo

  428. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Cambiando de tema: quién de ustede vosotra es el Marcial ese que postea en los comentarios del blog de @andritxol?

  429. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …joder cómo está el patio X DDDDDDDDDDDDDDDD

  430. #0 jaz1 dice:

    y si se cae ????? no seria lo mejor, es un lugar tetrico, se respira dolor y terror por todos sus poros

  431. #0 Francas preguntas | Noticias HMX dice:

    […] » noticia original […]

  432. #0 JPatache dice:

    “El Partido Popular, consciente de su base electoral y de las ´nostalgias´ de una parte de sus votantes, ha rechazado en el distrito de Salamanca de Madrid el cambio de nombre del pasaje general Mola. Para sacar adelante esta negativa han contado con el apoyo de los representantes de Unión Progreso y Democracia. La propuesta del cambio de nombre partió de una asociación de vecinos del distrito”
    http://www.diarioprogresista.es/pp-y-upd-unen-sus-votos-para-que-el-general-mola-7248.htm

    Es lo que hay.

  433. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:
  434. #0 Sevilla dice:

    La izquierda , consecuente con la crisis que tan bien ha gestionado (con 5.000.000 de víctimas), propugna ahora una política de dispersión de cenizas.

    Medida de gran utilidad donde las haya.

  435. #0 Cheyen dice:

    Creo que el problema de este país es que no se avanza. Parece que la gente olvida lo que significa Guerra Civil, en está guerra lucharon hermanos contra hermanos. Lo importante es cerrar esa herida, pero como los de izquierdas no asumen que Franco gobernará despues de la guerra se ponen a reescribir la Historia. Creo que hay que dejar de manipular la Historia y no esconder el pasado, sino aprender de él para que no se repita. A cerca de lo de los dictadores creo que no has ido a la Plaza Roja y el mausoleo de Lenin, que no era dictador de derechas pero inicio el comunismo en la URSS con el gran dictador comunista Satalin de alumno.

  436. #0 Jahdubi dice:

    #421

    Franco SI mataba. Pretérito PlusUltraperfecto. Y mataba de aburrimiento, de desidia, tristeza, impotencia y con el garrote vil

  437. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Público: Viñeta de Manel Fondevila, 1 de diciembre de 2011

  438. #0 JPatache dice:

    “los de izquierdas no asumen que Franco gobernará despues de la guerra se ponen a reescribir la Historia”
    Esto ha tumbado la aguja. Los neofachas aprendieron en sus casas la historia del invicto caudillo y cuando se enfrentan a la cruda historia verdadera sienten escalofríos y se arropan con los cuentos de Moa el cuentista.
    Y luego van y dicen.

  439. #0 JPatache dice:

    «Yo hice lo que tenía que hacer desde el punto de vista judicial, creo que cualquier otro juez debería haber hecho lo mismo. Sé que era complicado porque el Franquismo en España es algo que todavía está vivo y latente también, pero yo actué como juez interpretando las normas nacionales e internacionales como había hecho en otros casos similares y no me arrepiento de haberlo hecho»

    http://www.lavozdegalicia.es/espana/2011/12/01/00031322751804664596674.htm

  440. #0 César dice:

    Nacho Franco fue un dictador eso nadie lo niega ,pero el otro dia dijiste en Cuatro que Stalin no tenia ningun monumento ,eso no es verdad ,tiene varios en la antigua URSS y en su tierra natal ,Georgia ,por eso creo que la historia no se puede borrar para aprender de ella.

  441. #0 JPatache dice:

    El secretario general y cara visible del sindicato ultraderechista Manos Limpias, Miguel Bernad, será condecorado por la Fundación Nacional Francisco Franco el próximo domingo “por sus servicios en defensa de los ideales del Movimiento”
    http://www.publico.es/especiales/memoriapublica/409885/la-fundacion-franco-premia-al-sindicato-ultra-que-logro-que-se-suspendiera-a-garzon

    El movimiento sigue en marcha.

  442. #0 borgosselo dice:

    Hay que decir a los niños y a las personas mas jóvenes que el PP lo fundó un ministro franquista llamado Manuel Fraga Iribarne.Este dato se pretende ocultar intencionadamente.El origen del PP es claramente fascista,por eso defienden denodadamente a la dictadura y al golpista Franco.

  443. #0 Alonso dice:

    ¿Desconoce usted que en Alemania siguen manteniendo en pie y para visita de turistas el campo de concentración de Auschwitz?
    Claro, es mejor borrar toda huella del pasado que no nos guste. Pero así no haremos desaparecer nuestro pasado. Somos lo que somos y nos pasó lo que nos pasó. Somos todos responsables, incluídos los políticos de aquella segunda república que no supieron crear un Estado en el que todos puedieran sentirse representados, como sí se logró en la transición.
    Dejemos las huellas de nuestro pasado a la vista para que todos podamos ver los errores que cometimos y no volver a repetirlos.

  444. #0 Alonso dice:

    También hay que explicarles a los niños y a los más jóvenes que los señores socialistas dieron un golpe de estado en 1.934, quitando del poder a la derecha que ganó las elecciones y encarcelando a todos los que se opusieron a esa revolución.
    Así como también habría que informarles de que al jefe de la oposición José Calvo Sotelo, militante de Renovación Española, partido monárquico y de derechas, fue asesinado por militantes del PSOE pertenecientes a La Motorizada, milicia paramilitar de los socialistas madrileños, alguno de ellos perteneciente a la escolta personal de Indalecio Prieto, presidente del PSOE de 1935 a 1948.
    Reconozcámoslo, todos descendemos de aquella España vergonzante. ¿Pasamos página o seguimos con el “tu eres peor”?

  445. #0 Vic dice:

    Para #444, Alonso,
    que sres. socialistas quitaron el qué a quien? Si recuerdo bien, el gobierno republicano “centrista” ganó las elecciones de 1933 y perdió el poder en las elecciones del 36 que fueron ganadas por el frente popular.
    Creo que las próximas elecciones libres fueron en el 1979(?). Precisamente fue un tal Calvo Sotelo quien ganó esas elecciones. Entonces como explica el hueco tan grande entre elecciones de mas de 4 décadas???

  446. #0 Vic dice:

    Para #443 Alonso,
    el campo de Auschwitz se encuentra en Polonia, aunque se encuentran otros campos conservados en suelo aleman, como por ejemplo el de Dachau. Para entender el corazón e ideario del fascismo es útil haber visitado una de estas fábricas eficientes de exterminio de humanos. Toda ideología que parte de la superioridad/inferioridad de ciertas personas no tiene justificación ninguna.

  447. #0 Alonso dice:

    Para #446 Vic.
    Gracias por la aclaración.

  448. #0 Alonso dice:

    Para #445 Vic
    El señor que fue asesinado por miembros del PSOE fue José Calvo Sotelo, el que ganó las elecciones en 1979 fue Adolfo Suárez.
    Leopoldo Calvo Sotelo, sobrino del asesinado, fue presidente del gobierno de España entre febrero de 1981 y diciembre de 1982. ¿Te suenan ya de algo ambos?
    La Revolución de 1934 o huelga general revolucionaria en España de 1934, fue un movimiento huelguístico, revolucionario que se produjo, entre los días 5 y 19 de octubre de 1934, durante el bienio radical-cedista de la II República. Este movimiento estuvo alentado desde amplios sectores e importantes dirigentes del PSOE y la UGT, como Largo Caballero o Indalecio Prieto[cita requerida] y de forma desigual por la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) y el Partido Comunista de España (PCE).
    No me expliqué bien. Esta revolución la encabezó y alentó el PSOE para echar del gobierno a la derecha, el cual llegó debido a una ley electoral que el propio PSOE apoyó previamente pero que luego le perjudicó.

  449. #0 Vic dice:

    Para #448 Alonso,

    gracias por la aclaración. He vivido casi tres décadas en Alemania y efectivamente me faltan detalles sobre ciertos episodios de nuestro país. Lo que he aprendido en el estudio de la Historia es que no es posíble aplicar los baremos contemporáneos a épocas anteriores. La década de los 30 era en toda Europa una época de la radicalización y del socavamiento de las democracias. En Alemania, por ejemplo, la república de Weimar, en pleno hundimiento por la crisis económica mundial, fue atacada por los partidos extremistas. Luchas callejeras, con muertos incluidos, sucedía a diario. Gobiernos cambiantes de todo el espectro no supieron estabilizar el país, hasta que el presidente nombró jefe de gobierno a Hitler, quien llevó a Alemania y a medio mundo al abismo.
    En nuestro país, mientras tanto, con un número reducido de victimas mortales, debido a planteamientos morales exaltados, se planteó la erradicación del estado que era para todos los ciudadanos la posibilidad de modernizar profundamente país y sociedad. Esta posibilidad se perdió con el transcurso de la guerra.
    Los sucesos de la guerra en sí ,son un tema aparte. Estoy convencido de que nuestra guerra civil tiene menos de una guerra convencional (que obedece a ciertas reglas) y mas de un conflicto tipo guerra yugoslava, dónde jefes de guerra o generales cometen atrocidades, escondiendose detras de panfletos nacionalistas y de historiadores benévolos. Ya la forma de torturar y asesinar a presos, las violaciones y mutilaciones con bayoneta efectuadas por los “regulares” del ejercito de Africa, los fusilamientos de civiles (alcaldes, sindicalistas, etc.) en las zonas “liberadas”, las llamadas a la violencia de Queipo de Llano, y los fusilamientos de presos de Yagüe le quitaron al futuro gobierno la justificación de moverse en el círculo del mundo civilizado y hacen parecer perverso el uso de la religión cristiana como justificante.
    Se puede contestar fácilmente que en el otro lado estaban los chequistas, los comisarios rojos, los fusilamientos de “nacioneles”, etc. Correcto. En esa contienda no hubo ángeles en ningun lado.
    Lo que no se puede perder de vista es que un bando rompió la legalidad y hundió al país en una guerra, teniendo a posteriori la posibilidad de indoctrinar durante 4 décadas a millones de individuos, inculcándoles que el socialismo como ideología es detestable, que el progreso es algo para berbudos y que la libertad equivale al “libertinaje”.
    Nos costará todavía generaciones el poder corregir los efectos de esta continda nefasta.

  450. #0 Alonso dice:

    Para #449 Vic
    Estoy casi totalmente de acuerdo en su análisis de lo que sucedió en aquella España de los años 30.
    En lo que no estoy tan de acuerdo es en aceptar esa descripción que hacen algunos de la 2ª República como un estado ideal y pacífico en el que todos eran felices y todos se sentían representados.
    Igual que la derecha de aquellos años no tiene que ver nada con la de hoy, tampoco los socialistas de aquella época tenían que ver nada con los de hoy. Aquellos no querían un estado en el que tuviesen voz todas las ideologías, en el que tuviese cabida el pensamiento conservador y católico, que aunque fuese profesado por muchos fascistas, también una gran parte del país se sentía identificado con esa forma de pensar.
    Creo que por todo lo que usted expone es hora de aceptar que todos en aquella España hicieron cosas vergonzantes y pasar página. Yo no tengo nada que ver ni con Franco ni con Indalecio Prieto, nací en 1976 y solo he conocido, por fortuna esta democracia que consiguieron nuestros padres con reconciliación y mirando hacia delante.
    Sigo pensando que dejar el Valle de los Caídos donde está es una forma de recordar lo que no debe volver a pasar.