ene 04

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 19:24

#PorquePúblicohacefalta

39 comentarios en “”

  1. # anonadada dice:

    Y mañana todos a comprar Público. Van a acabar con prácticamente el único periódico de izquierdas del quiosco.

  2. #0 susoman dice:

    Diversión dominical: compralo en un kiosko junto a una iglesia a la salida de misa de 12, entre la fila de parroquianos de Razones y ABCs. Ver algunas caras no tiene precio.

  3. #0 Juan Mariño dice:

    Lo compraré por puro romanticismo. Aunque creo honestamente que la prensa en papel está acabada y que Público debería anticiparse en la búsqueda de otras opciones de explotación. Si no, volvemos a las mismas de todos los modelos de negocio que se niegan a dejar de existir a pesar de su agonía declarada.

  4. #0 marilin dice:

    mIENTRAS NO EXISTAN OTRAS FORMAS DE SUBSISTENCIA INFORMATIVA, HAY QUE SEGUIR APOYANDO AL ÚNICO PERIÓDICO QUE DICE LAS COSAS COMO SON Y QUE DESDE EL PRIMER MOMENTO ABRIÓ CANALES DE OPINIÓN QUE LUEGO FUERON COPIADOS POR OTROS DIARIOS PIJOS. SÓLO POR ESTO MERECE SALIR DE APUROS Y SEGUIR ABRIENDO BRECHA. AÚPA PÚBLICO.

  5. #0 KMFDM dice:

    una buaambulancia?

  6. #0 Ramirez, el Facha dice:

    No se por qué va a hacer falta que existan periodicos sectarios correa de transmisión de partidos políticos (lo digo por todos, La Facheta incluida).

    El estilo y los temas me gustaban, pero dejé de leerlo porque era La Gaceta de izquierdas. No necesito leer ni pasquines ni periodismo de trinchera (ideológica).

  7. #0 marilin dice:

    #3 Juan Mariño
    “Lo compraré por puro romanticismo”
    Para eso, vale más que te compres un puro.

  8. #0 Edu dice:

    #7 marilin

    ¿Comprarse un puro por romanticismo? Tú eres fumadora ¿Verdad?

    Los no adictos comprenderéis este chiste: fumarse un puro por romanticismo es exactamente lo mismo que esnifar una raya de amianto por nostalgia.

    Saludos, y deja de fumar, que vida sólo hay una.

  9. #0 Juan Mariño dice:

    #7
    Son opiniones, Marilin, como los culos. Cuando me compro un periódico suelo tardar un par de horas en leerlo, eso, unido al desfase entre la hora que lo compro y la de edición hace que lo que leo esté prácticamente caducado. En la red me informo en tiempo real y puedo leer la mayoría de las opiniones que me interesan en blogs o prensa digital. Así que sí, considero -si no tienes nada en contra- que la prensa en papel está acabada. Público es prensa en papel, ergo…
    No obstante, lo compraré por puro romanticismo, por echar un cable a un montón de buenos profesionales y de gente que me cae bien a los que por ello aconsejo que exploren otras vías. Fíjate, explorar otras vías, se me ocurre que tú también puedes hacerlo con tu puro.
    Un afectuoso saludo.

  10. #0 cgfh dice:

    Publico hace mucho falta.. ultimamente el papel de water esta muy caro…

  11. #0 Ruby Marmolejo dice:

    – La caída de industria y servicios, una ‘bomba de relojería’ para 2012
    – España e Italia lastran a la Eurozona
    – La actividad manufacturera cae
    – El Ibex cae un 1,7% por el castigo de Fitch a la banca
    – La prima de riesgo se dispara por encima de los 351 puntos
    – Los bancos necesitarán 50.000 millones más en provisiones
    – El Gobierno rescatará a todas las CCAA y ayuntamientos quebrados
    – Los bancos necesitarán 50.000 millones más en provisiones

    Nos hundimos sin remedio… pero nos hundiremos sin haber visto a la iglesia católica autofinanciarse.

  12. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Pues sí Juan pero hay que joderse que el único que había esté así, esperemos que se arregle. Una cosa sí creo, si alguien puede montar un jaftintron ispagniolo desos es el griposo. Y estaría bien porque la Murdochlandia que ha quedado en este universo todo es de llorar. Y además lo que jodería a los fachitrolls, saltando por las ventanas!!!
    Me se saltan las lagrimas de alegría solo imaginándolo. Aunque es probable que se lo ofrecieran a Carnicero primero que estaría comiéndose dos besugos a la espalda cuando le llamaron.
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  13. #0 _x_X_x_ dice:

    Hoygan ¿Alguien sabe que ha pasado con el señor aquel de la barba que leyó la lista de ministros hace varias semanas?

  14. #0 marilin dice:

    #8 Edu, #9 Juan Mariño
    Comprar es odioso, pero comparar es necesario. Hay gente que se lee el periódico en un par de horas y si se lo encuentra seguramente caducado es porque la tierra gira sobre sí misma y en nosotros para encontrarnos en las noticias que fuimos y somos, aunque la misma caducidad, según la actitud con que se mire cambia. Y hasta la fecha, ningún periódico se mantiene sin asalariar a sus empleados, como así se demuestra cuando cada principio de año muchos periódicos digitales solicitan la colaboración de los lectores con un aporte económico tan eximio que quedaría perfectamente como testimonial, pero sin el cual le sería imposible mantenerse. No me quiero imaginar la gran merma que supondría prescindir de muchas columnas de Público que también son blogs muy concurridos. En el ere de hace tres meses, por ejemplo, desapareció Fuego enemigo, con el despido de Manolo Saco; eso es lo que me imagino pasará con la mayoría de los blogs restantes, si el diario cierra.
    Puro: también se llaman puros a los prismas de aragonito. Hay gente que colecciona tato los unos como los otros. Comprar, en todo caso, no implica necesariamente consumir, no se me sulfuren.

  15. #0 Juan Mariño dice:

    #12 Carlos Arrikitown
    Pues lo del Huffington es una idea cojonuda, pa empezar. Soy mú perraca para buscar el comentario, pero alguien lo apuntó con buen criterio y bastante tino en mi opinión: todos están así, pero la deuda de los otros es demasiado big to fall. El pastel que deben es tan inmenso que si se les cierra el grifo la que arrastran es de agárrate. Público no había alcanzado ese nivel.
    La era de la prensa en papel, las tiendas de barrio, los videoclubes y las iglesias ha pasado a la historia. Y nuestro Larra griposo tendrá su reseña en ella como demiurgo de una breve, intensa y hermosa aventura de prensa progresista en España.

  16. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #15
    Unas anualidades, un socio estalinista (el de los vaqueros) y publi y palante. Y Manolo Saco claro…

  17. #0 opin1on dice:
  18. #0 zafalo dice:

    El dueño de Público expone un cuadro de 5 millones de euros el mismo día en que suspende pagos

    http://www.vozpopuli.com/el-buscon/el-dueno-de-publico-expone-su-cuadro-de-5-millones-de-euros-el-mismo-dia-en-que-el-diario-

  19. #0 Juan Mariño dice:

    ¿5 millones por una puta postal? O hay un error de bulto en el precio o la gente está realmente fatal de lo suyo.

  20. #0 anonadada dice:

    Recuerdo una vez, hace unos tres años, buscando el diario Público en Salamanca, lo encontré en el tercer quiosco que busqué. Luego lo fuí leyendo por la calle y más de uno me miró mal. Incluso un señor me increpó diciendo que vaya mierdas que leía la gente. Él llevaba el ABC bajo el brazo. Fue gracioso.

  21. #0 _x_X_x_ dice:

    OT: A ver si los progres aprendeis a chupar menos del estado y a triunfar en la empresa privada, como las élites:

    “Bankia pagó al exministro Ángel Acebes 163.000 euros en sueldo y dietas a lo largo de 2011 ”

    http://www.20minutos.es/noticia/1268067/0/angel-acebes/sueldo/consejero-banco-financiero/

  22. #0 CyberBeata dice:

    #7 marilin
    Yo por romanticismo, suelo cambiar de vibrador.
    ¿Conocéis el conejito de dos cabezas?
    LOS AMANTES FACHAS SUELEN SER UN ASQUITO MUY ASQUEROSO.
    Pero en caso de emergencia… al menos saben lamer bien el ano.

  23. #0 CyberBeata dice:

    Tienen mucha experiencia el limpiar restos de caquita de los ojetes.

  24. #0 marilin dice:

    #20 anonadada
    Peor hubiera sido que dijera: vaya defectos que lee la gente. Las mierdas son necesarias en cualquier caso y sin mierda, ese señor sería el primero en morirse; pero incluso los defectos pueden ser hermosos; entre los defectos hermosos, los que tienen por principio la generosidad.
    #23 C yberBeata
    He observado que la gente que habla de puro romanticismo suele saber lo que es un puro y en cambio, de romanticismo no sabe nijota. Aunque no fumen.

  25. #0 Red Varon dice:

    O sea, que un Banco quiebra por mala gestión de sus directivos, especula, desahucia, subcontrata, hace todo tipo de negocios oscuros, etc. etc. etc. Y UN PERIÓDICO QUE CUBRE UN IMPONRTANTE SECTOR DE LA OPINIÓN PÚBLICA IMPRESCINDIBLE PARA EL PLURALISMO DEMOCRÁTICO PUEDE CAER COMO SI NO PASARA NADA.

    El mercado necesita la confianza que proporciona la democracia y sin embargo la denigra, pero sin democracia el mercado no puede funcionar. SIN “PÚBLICO” PUEDE HABER DEMOCRACIA.

  26. #0 Red Varón dice:

    # 25 quiero decir: .¿SIN “PÚBLICO” PUEDE HABER DEMOCRACIA?

  27. #0 zorbo dice:

    No quiero ser aguafiestas, pero quizás los directivos de Público deberían preguntarse porqué nadie lo compra.

  28. #0 JPatache dice:
  29. #0 Diego dice:

    Lo que más me llama la atención, no es que un diario con pocas ventas tenga que cerrar, sino la falta de autocrítica de gente como Escolar o el propio director, que en ningún momento se cuestionan el motivo de las pocas ventas.

    Algo se habrá hecho mal cuando se han vendido tan pocos ejemplares, digo yo.

    Saludos.

  30. #0 JPatache dice:

    “pocas ventas”
    Algunos tocan de oído sordo.

  31. #0 zorbo dice:

    #30

    oh, no. Público es un exitazo de ventas. La gente hace cola para comprarlo. Por eso va a chapar.

  32. #0 murcielago dice:

    Nunca es una buena noticia que un medio de comunicación pueda o deba cerrar, independientemente de las ideas que defienda. El problema no es “público”, el problema es los medios de comunicación en general y, en especial, la profesión de periodista. Me temo que no hay vuelta atrás, algunos de los últimos e impresionantes cambios tecnológicos han modificado substancialmente los hábitos y conductas de muchos consumidores y ciudadanos, sobre todo entre los más jóvenes. Más allá del problema del pasotismo, la apatía o las “pocas ganas de leer” de la mayoría de adolescentes y jóvenes, parece obvio que ciertos soportes están tocados de muerte. Si un jovenzuelo no ha comprado nunca un periódico en papel, lo más probable es que no lo haga en toda su vida, como posiblemente no vuelva a comprar un CD de música o incluso acudir al videoclub a alquilar una peli.

    Resumiendo, toca adaptarse o morir. Bueno, también queda la opción estúpida y victimista de creer en confabulaciones, “van a por nosotros”, “quieren acabar con el único medio de izquierdas, sniff…”.

  33. #0 Juan Mariño dice:

    Oh, sielos…

  34. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #34 Juan Mariño

    …y lo más grasioso es que la mayoría de los “ecuánimes” aplaudirían con las orejas el espectáculo lamentable de Intereconomía entonando el “daime argo, pashos” con un número de cuenta sobreimpreso en pantalla… XDDD

  35. #0 nakario dice:

    vaya vaya, los mismos que se reían de Intereconomía y su mala situación piden ahora comprensión que no se alegren de su mal momento.

  36. #0 Yo, Claudio Schieffer dice:

    Por qué no, nakario? los que antes pedían comprensión por su mala situación ahora se están riendo…

  37. #0 nakario dice:

    los que ahora se ríen solo administran la medicina recibida, la primera disculpa debe venir por los que empezaron la ofensa.

  38. #0 Juan Mariño dice:

    A ver, nakako, Intereconomía es una gota en el mar de subnormedios de información fascistas de este país. Si falta, los de la mano derecha alzada seguiréis teniendo muchos abrevaderos para calmar vuestra sed. Desde el País y la cadena SER hasta la Razón pasando por la radio de Losantos.
    El único medio realmente progresista que quedaba en España era Público. Su argumento es inválido.

  39. #0 nakario dice:

    como siempre recibo insultos y seguramente seré nuevamente baneado, creo que será la novena o la décima, mientras que el que insulte seguirá escribiendo sin problemas… al parecer para comentar en este blog hay que defender las ideas progres desde el insulto y sin argumentos mientras que se castiga con baneo el defender posturas conservadoras con argumentos.

    volviendo al tema, Juan Mariño debe estar de broma, calificar a El País y la Ser como de derechas es como decir que Lenin es un ultra católico. Pero a parte de eso el hecho de que fuera cierto que Público es el único diario de izquierdas no es motivo para que desde este diario se mofen de Intereconomía por su mala situación económica como han hecho, es muy fácil pedir respeto lo complicado es pedir disculpas.
    saludos