ene 16

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 01:04

Muere Manuel Fraga a los 89 años // Santiago Carrillo elogia a Fraga: “Desempeñó un papel positivo en la Constitución”. // Recuerdo de un 3 de marzo, por Javier Ortiz // Mariano Rajoy escribe un obituario de cinco mil caracteres donde a Franco ni se le menciona: “La pasión por la libertad” // Manuel Fraga: “La mejor parte del país fue la que se alzó el 18 de julio“.

67 comentarios en “”

  1. # Carlos Arrikitown dice:

    “Me conformo con recordar a los demás quiénes fueron. Y quiénes siguen siendo. Y en qué partido militan.”

  2. #0 Yo dice:

    Está bien, pero no sé a qué viene esto.

  3. #0 Yo dice:

    Ah, vale, ya me he enterado. Como se está modificando lo publicado…

  4. #0 susoman dice:

    A Fraga sólo puedo desearle que el tránsito haya sido lo menos duro posible, pero los elogios los dejo para otro tipo de gente. Por ejemplo los vencedores que se empezaron a distanciar del franquismo y se buscaron problemas por significarse en vida del dictador, gente como Ridruejo o Ruiz Jiménez. Fraga parecía alguien moderno por contraste con la cutrez general del bunker, pero su mayor mérito fue la habilidad para sobrevivir como una rara avis entre los clanes de poder que se movían en torno a Franco y pasar airosamente del establishment del viejo régimen al del nuevo, tan laxo en sus requisitos de admisión que Fraga no necesitó renovarse ideológicamente para liderar a la derecha del nuevo parlamento.

  5. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La de Curri Valensuela en eibisí es cachondisima, se le ha olvidado la parte en la que Curri corría delante de los grises como dijo una vez en TV.

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  6. #0 O profundador dice:

    # 4

    Suscribo el elogio a Ridruejo y a Ruiz Jiménez. En cuanto a Fraga… A ver si me explico. Manuel Fraga Iribarne fue ministro de propaganda del tirano, y como tal, trabajó denodadamente por presentar como actos de justicia lo que eran actos de venganza (v. gr., caso Grimau) y como accidentes lo que eran crímenes (v. gr., caso Ruano). Pero Manuel Fraga Iribarne fue también uno de los padres de la imperfecta democracia que disfrutamos (imperfecta, sí, pero no tanto que su suerte llegue a sernos indiferente), y no tuvo empacho en estrechar la mano de Santiago Carrillo. A algunos de sus herederos, en cambio, no se les cae Paracuellos de la boca. ¿Qué ha pasado aquí? En lugar de evolucionar, la derecha española parece haber involucionado. ¿Por qué?

    Y ya que menciono a D. Santiago (por quien, desde luego, siento muchísima más simpatía de la que pudiese sentir por el difunto Fraga), permítanme señalar que la suya es también una figura ambivalente. Santiago Carrillo Solares, en los años cuarenta, escribió elogios encendidos de Stalin en las páginas de Nuestra Bandera o Mundo Obrero, y trabajó de firme para limpiar de titistas el partido. Pero ese Santiago Carrillo Solares que rendía pleitesía al tirano es la misma persona que encabezó, en calidad de Secretario General del PCE, una lucha heroica por la libertad de los españoles (y aclaro, por si alguien tiene dudas, que no pretendo ser irónico). Yo admiro a D. Santiago, y, sin conocerlo personalmente, siento por el un afecto que nunca sentí por Fraga. Al mismo tiempo, no dejo de reconocer que, como tantos otros personajes, tiene sus zonas de sombra. Y esto lo digo porque, cuando él muera, me gustaría que los derechistas que de vez en cuando escriben en este blog fuesen capaces de reconocer sus luces, del mismo modo que yo he intentado señalar las de Fraga. Pero supongo que mis esperanzas se verán frustradas…

    Buenas noches, señores/as, y que Marx los bendiga.

  7. #0 O profundador dice:

    ¡Pues sí que ha madrugado el negativo!

  8. #0 kalymero dice:

    Es mio y… comparaciones, las justas.

  9. #0 O profundador dice:

    # 8

    Po bueno, po fale…

  10. #0 kalymero dice:

    Basta ver lo que has desglosado de uno y de otro para sentir algo que me “da”, que muy raro.

    ¡Claro que es mi subjetividad la que me mueve!

    En fin… Nchsss.

  11. #0 pacoes dice:

    #10: No podéis dejar de mostrar vuestra naturaleza ni aunque la tengáis ante el espejo. La ley de la gravedad, a vuestro lado, es puro azar.

  12. #0 kalymero dice:

    #11 pacoes:

    La tuya en cambio es diafana al 100%, como la de todos vosotros.

    Disfruta de lo votado.

    ¿Llueve… o… testán meando?

  13. #0 susoman dice:

    #6 Por eso mismo decía que la gran habilidad de Fraga es mantenerse durante 60 años en la élite política de dos regímenes en ninguno de los cuales, por motivos diferentes, formaba parte de las familias que dominaban el cotarro. Pero hay que recordar que el sistema que propugnaba Fraga en 1977 era una especie de copia del régimen liberal de la Restauración, para lo que bastaba una puesta al día del aparato legislativo franquista. Luego se impuso la realidad del país, las cortes se declararon constituyentes porque no bastaba con una mano de pintura, y Fraga se vió finalmente obligado a participar en la cocina de una nueva ley en la que no creía para conservar cierto control sobre el proceso.

  14. #0 _x_X_x_ dice:

    Ese hombre si que sabia negociar con los sindicatos…

  15. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Se va el paradigma de la esquizofrenia de la derecha espanhola. Cabezas demócratas con los dos pies bien asentados en la dictadura. Eso sí, ninguno de los que le siguieron en su partido ha sido mejor que él…

  16. #0 dbnews dice:

    Muere un franquista reconvertido, pero franquista, a fin de cuentas. No lo olvidemos. Por eso, cuando el PP habla de “la pérdida de un hombre ejemplar que siempre luchó por sus ideales, con absoluta convicción, y que siempre demostró su amor a España y a Galicia”, suena a eufemismo hipócrita (http://bit.ly/xu5SbD)

  17. #0 s roberto dice:
  18. #0 el guerrero del antifach dice:

    Que se celebre su funeral en la catedral de Vitoria, que allí se siguen acordando mucho de él. Y que no falte Martín Villa, otro asesino a sueldo muy recordado por esos pagos.

  19. #0 Santi Ochoa dice:

    ¿No dijo que “la calle es mía”? pues que dejen su cadáver a la exposición pública en la calle, sin protección policial, que el pueblo siempre le ha tenido muchas ganas.

  20. #0 Antimonio dice:

    Para cuando el anti-funeral de Fraga, donde la clase obrera le pueda recordar como se merece.

  21. #0 miguel curras dice:

    cuánta ignorancia cuando hablais tan alegramente de un hombre que de acuerdo con sus ideas o no es un político como la copa de un pino padre de la constitución española que ahora disfrutamos y ninguno de la hormada de políticos de ahora sean del partido que sean no le llegan a la suela de los zapatos el compromiso de trabajar y su empeño en defender lo que se cree se hecha de menos en todos los políticos de ahora.

  22. #0 anti-fraga dice:

    Que se convoquen concentraciones populares en su entierro y su funeral, que un asesino de su calaña no merece un final tranquilo y digno.

  23. #0 Patada en la boca dice:

    y una patada en la boca a la gentuza que aquí le defienden y justifican sus crímenes.

  24. #0 Malherido?, se puede estar Bienherido?. dice:

    Para hoy, se prevé una avalancha de perjudicados de la Logse, en 3,…2,….1. 😆

  25. #0 tururú dice:

    Vamos a tener que conformarnos a partir de ahora ver como se arrastrará su memoria, ya que nos hemos quedado con las ganas de arrastrar su cadáver.

  26. #0 Enrique dice:

    Ay la desmemoria, si hay una palabra que define al difunto, esa es “autoritarismo” se le reconoce gran habilidad para la adaptación a los nuevos tiempos, liberal entre la decrecha recalcitrante, en lo académico, mediocre según los académicos, en fin, descanse en paz.

  27. #0 Alb. dice:

    Vamos, que por lo que decís Fraga fue franquista en el franquismo, demócrata de derechas al principio de la democracia, presidente autonómico cuando comenzaban a funcionar de verdad las Comunidades Autónomas, y no fue felipista a lo José Bono de milagro. Algo así como Gallardón pero en viejo.

  28. #0 Bakunin dice:

    Por fin ya no tendremos que aguantar a este engendro, que despertaba ASCO y ODIO a partes iguales.

  29. #0 Dr.Turbio dice:

    He visto la última aparición de Fraga en TVE diciendo que no había que tener “memoria histórica”, del franquismo, claro. Pero lo peor es que Fraga y los suyos han ganado. La gran mayoría de los españoles no tienen memoria del pasado reciente, no tienen ni idea de lo sucedido en Vitoria, ni de cómo fue de sangrienta la transición a diferencia de Portugal donde solo hubo un muerto.

    Los culpables no son solo los medios de derechas también lo son los medios de PRISA (donde Martín Villa trabajó unos años como presidente de Sogecable) también lo es José Bono que, en un desfile militar, equiparó a un combatiente de la División Azul (acólito de Hitler y cómplice del Holocausto) con un miembro de la división Leclerc (liberador de Francia y defensor de la democracia).

  30. #0 Fito dice:

    Hay un dicho eterno: los malos al infierno.

    Hoy twitter está divertidísimo.

  31. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Abrobósito, maese J.M., haga usté el favor de anunciar el premio a los ganadores de la quiniela de los cipreses. Estuvo cerca de librarse, pero alguno de ellos tenía que ser mortal…

  32. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  33. #0 josé dice:

    Señor Escolar, buenos días:

    Sería muy interesante que buscara en el libro “Cristal del tiempo”, de José Bergamín (editado por Gonzalo Santonja), una carta que diversos intelectuales enviaron a Fraga, entonces ministro de información y turismo (las minúsculas las escribo a posta), a finales de los cincuenta para que éste investigara torturas a mineros y sus mujeres en Asturias. Para que se vea qué “demócrata” era Fraga. Por firmar esa carta, Bergamín tuvo que exiliarse de nuevo.

  34. #0 krotitz dice:

    fue un gran profesional de la política. ..hubiese sido ministro con Pinochet, con el rey de Marruecos o con Somoza o con Ceaucescu…le gustaba más mandar y mangonear que fornicar.

  35. #0 titus dice:

    Una cita de Manuel Fraga de 1968:
    “Cataluña fue ocupada por Felipe IV, fue ocupada por Felipe V, que la venció, fue bombardeada por el general Espartero, que era un general revolucionario, y la ocupamos en 1939 y estamos dispuestos a coger de nuevo el fusil. *Por consiguiente*, ya saben ustedes a qué atenerse, y aquí tengo el mosquetón para volverlo a utilizar”.

  36. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #32 Yo

    El enlace no furrula. Que les saco un 28% de puntos en fragología a la media de los lectores del abecé. Ahí queda eso:

    http://tests.abc.es/abc/test/historia/manuel-fraga.html

  37. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …y 100% de aaciertos al segundo intento y sin usar el gúguel ni ná. Vamos, que ni Gallardón.

  38. #0 krotitz dice:

    Don manuel era un hombre de orden y hoy estaria orgulloso

    Se acabó la fiesta

    La Policía evitó una nueva concentración ilegal en Sol
    http://www.larazon.es/noticia/10012-se-acabo-la-fiesta

    el Pp gallego ya quiere cambiar el nombre a su obra más austera. será la ciudad de D. Manuel

    http://www.elpais.com/articulo/cultura/Ciudad/Cultura/excesos/elpepicul/20110108elpepicul_1/Tes

  39. #0 Lume dice:

    Muchas gracias Nacho por recordar y enseñar lo que muchos votantes de los conservadores no quieren recordar y que sus más jóvenes votantes no dirán.
    Hoy dirán todo lo bueno e intelectual que era.

    Mi recuerdo a Julian Grimau y a todas las víctimas.

  40. #0 krotitz dice:

    lo mejor de Fraga era que en pocas horas se reinventaba, en poco tiempos invento el galleguismo moderno

    Barrerio dice que D.manuel invento el galleguismo moderno

    http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=1068483

    madiano dajoy tambien tuvo que luchar contra el galleguismo moderno
    http://diariodepontevedra.galiciae.com/nova/139396.html

  41. #0 chema dice:

    Me sorprende la cantidad de odio que almacenáis muchos que, por lo que leo, ni vivisteis aquella época (con la cantidad de errores que cometimos todos, porque tomar decisiones importantes a menudo conllevó errores graves) ni estáis dispuestos a conocerlo (porque solo os fiáis de la envenenada propaganda ideológica que os impide entender lo que es “concordia” o “conciliación”)… Os creéis demócratas, pero en el fondo no lo sois. O al menos no lo demostráis cuando reclamáis que arrastren por la calle el cadáver de un político (discutible, sí) pero que, junto a otros, ha hecho más por nuestra convivencia de lo que algunos de vosotros proponéis hacer en toda vuestra vida. Salud, camaradas.

  42. #0 Patente de corso dice:

    Mañana trepidante en Madrid. Se ha marchado la cabeza mejor amueblada del siglo XX, una cabeza donde cabía el Estado, como en su día dijo Felipe González.

    La prensa, unánime. Muchas páginas, muchas fotos, cuadernillos especiales, para despedir a un grande de la política, más de 60 años sirviendo al Estado y nunca para servirse del Estado.

    Fraga, EL FUNDADOR. Ahí es nada. Integrar al centro derecha en un solo partido capaz de gobernar, reduciendo a la ultraderecha a la mínima expresión, sólo podía hacerlo don Manuel, mi profesor, mi maestro, mi guía, mi referencia en aquellos turbulentos años 70.

    Padre de la Constitución, comprometido con la causa de que nunca jamás una guerra civil, impulsó el turismo en España hasta tasas inimaginables, creó una red de Paradores, eliminó la censura previa para la prensa y fue uno de los impulsores para sacar El País a los kioskos.

    Son sólo algunas pinceladas de una larga vida apasionante, sin un minuto de respiro. Mañana en Perbes quienes le quisimos y le admiramos derramaremos más de una lágrima por don Manuel Fraga Iribarne, español íntegro.

    Cómo no recordar ahora, en la despedida, el slogan electoral del 82, con la música de María Ostiz:

    Creemos que…
    Creemos que es hora de soluciones

    Queremos que…
    Tengan trabajo los trabajadores

    Pensamos que…
    Los niños tienen derecho a la vida

    Sabemos que…
    El hombre es dueño de su iniciativa

    Queremos que…

    Creemos que..
    La paz es un deseo irrenunciable

    Pensamos que…
    Se debe andar tranquilo por las calles

    Queremos que…
    La libertad empiece en la enseñanza

    Sabemos que…
    Que somos mucho más que una esperanza…
    Somos AP, vota Alianza.

  43. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    X DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Ya le había puesto falta. Ha hecho el test del ABC? Seguro que no me gana…

  44. #0 susoman dice:

    Fraga ya ha sido suficientemente homenajeado por sus cuates de la política y el periodismo y por los españoles con síndrome de Estocolmo y vértigo a los cambios. La sociedad civil debería hacer el trabajo nadie va hacer desde las élites: poner el contrapunto a la hagiografía y recordar los pliegues y las zonas de sombra, y recordar sobre todo a las víctimas de la ejecutoria de Fraga, a Grimau o Ruano, a los obreros de Vitoria o a los propietarios y trabajadores del diario Madrid que chocaron con los férreos límites de la ley de prensa de 1966, a los intoxicados por la campaña de desinformación de Palomares, a los guineanos que soportan aún las consecuencias de una chapucera descolonización de la que fue comisionado, a los perseguidos por la barra libre de los pistoleros de ultraderecha desde 1976, y a todos los progresistas que cargamos con algunas de las peores rémoras que coló de rondón en una constitución que no creía necesaria en 1977.

  45. #0 amosnomejodas dice:

    Lo del País y la cadena ser hoy es para llorar, vaya colección de plañideras más apañás se han agenciado para vendernos la burra de gran estadista. Si, según la blasa, éste era de los mejores cerebros del país ya voy entendiendo el nibel de la inteligencia española. juas

  46. #0 Patente de corso dice:

    44.

    Todo eso lo cerró, para siempre, la transición y el consenso general que se alcanzó, rubricado por más del 90 por 100 de síes a la Constitución.

  47. #0 Patente de corso dice:

    45.

    La ignorancia, es lo que tiene.

    El País fue posible gracias a Fraga, entre otros. Uno de los máximos impulsores de que hubiera un periódico así en España.

    La libertad de prensa, EN PLENO FRANQUISMO, fue posible gracias a Fraga, que se la jugó en favor de la libertad de poder escribir en los periódicos sin censura previa.

  48. #0 susoman dice:

    #45 Hombre, Fraga ganaba en las comparaciones, sobre todo en los ecosistemas duros donde se movía. Frente a gente como Carrero o Blas Piñar, daba el pego; frente a un democristiano homologado al estilo Areilza se le veía el cartón.

  49. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Me sorprende que nadie haya puesto de relieve todavía todo lo que hizo Fraga por el panorama cinegético del país:
    http://www.elpais.com/articulo/espana/Documentos/Xunta/prueban/Fraga/estuvo/caza/mientras/llegaba/marea/negra/elpepiesp/20021126elpepinac_4/Tes

  50. #0 amosnomejodas dice:

    #47 Si ahora va a resultar que es poco menos que Enzensberger, no te jode. ¿Has leído tú algo de Fraga, melón? Porque parece que hablas de oídas. Dime alguna aportación del interfecto al derecho o la economía, o a argo. A mí un tío que almacena datos en el cacumen no me impresiona, eso también lo hace mi móvil. No tienes ni pajolera idea de lo que es la inteligencia, lo que no me extraña siendo tan tonto como eres.

  51. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Y a promocionar la imagen de Eghpania en el exterior. Por ejemplo, estaba en Alemania vendiendo imagen del país mientras se producíao esta conversación entre subordinados suyos:

    «V-1 a Charlie. Cerca de la iglesia de San Francisco es donde más grupos se ven. ­Bien, enterados».
    «Charlie a J-1. Al parecer en la iglesia de San Francisco es donde más gente hay. ¿Qué hacemos? ­Si hay gente ¡a por ellos! ­¡Vamos a por ellos!»
    «­J-1 a Charlie. Charlie, a ver si necesitas ahí a J-2. ­Envíalo para aquí para que cubra la espalda de la iglesia. ­J-3 a J-1 Estamos en la iglesia. ¿Entramos o qué hacemos? Cambio».
    «…­Entonces lo que te interesa es que los cojan por detrás. ­Exacto».

    Entrada a la parroquia de San Francisco de Asís.
    «­J-1 a J-2 Haga lo que le había dicho (acudir en ayuda de Charlie a Zaramaga). ­Si me marcho de aquí, se me van a escapar de la iglesia. ­Charlie a J-1. Oye, no interesa que se vayan de ahí, porque se nos escapan de la iglesia. ­…Mándennos refuerzos, sino, no hacemos nada; sino, nos marchamos de aquí sino, vamos a tener que emplear las armas de fuego. ­Vamos a ver, ya envío para allí un Charlie. Entonces el Charlie que está, J-2 y J-3, desalojen la iglesia como sea. Cambio. ­No podemos desalojar, porque entonces, entonces ¡Está repleta de tíos! Repleta de tíos. Entonces por las afueras tenemos Rodeados de personal ¡Vamos a tener que emplear las armas! Cambio. ­Gasead la iglesia. Cambio. ­Interesa que vengan los Charlies, porque estamos rodeados de gente y al salir de la iglesia aquí va a ser un pataleo. Vamos a utilizar las armas. Seguro, además ¿eh? ­Charlie a J-1. ¿Ha llegado ya la orden de desalojo a la iglesia? ­Si, si la tiene J-3 y ya han procedido a desalojar porque tú no estabas allí. ­Muy bien, enterado. Y lástima que no estaba yo allí».
    «Intento comunicar, pero nadie contesta. Deben estar en la iglesia peleándose como leones. ­¡J-3 para J-1! ¡J-3 para J-1! Manden fuerza para aquí. Ya hemos disparado más de dos mil tiros. ­¿Cómo está por ahí el asunto? ­Te puedes figurar, después de tirar más de mil tiros y romper la iglesia de San Francisco. Te puedes imaginar cómo está la calle y cómo está todo. ­¡Muchas gracias, eh! ¡Buen servicio! ­Dile a Salinas, que hemos contribuido a la paliza más grande de la historia. ­Aquí ha habido una masacre. Cambio. ­De acuerdo, de acuerdo. ­Pero de verdad una masacre»

  52. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Y cuando pasó esto, en Venezuela. Un no parar de actividad exterior:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Sucesos_de_Montejurra

  53. #0 rhibran dice:

    Falso. Sí que lo cita, casi nada más comenzar el artículo. Lo que pasa es que hay que saber leer ENTRE LÍNEAS:

    “en el itinerario vital de manuel FRaga se hAN dado Cita lOs esfuerzos y los logros(…)”

  54. #0 Starks dice:

    Fraga fue un destacado antifranquista, no olvidemos que en el transcurso de una cacería le pegó un tiro debajo de la espalda a una hija de nuestro Caudillo. Como el Staufenberg ése, socavando el régimen desde dentro. El suceso inspiró a Berlanga La Escopeta Nacional.

  55. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #54

    Y qué le iba a hacer el pobre si Carmencita tenía culo de perdiz…

  56. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Los que apostamos en http://putadaville.blogspot.com/ bemos ganau.

  57. #0 krotitz dice:

    #54 Starks, y pidio que lo enteran en una cuneta con la bandera louis vuitton

  58. #0 Patente de corso dice:

    Cómo en Prisa no se les va a hacer el culete agua de limón…

    http://www.periodistadigital.com/periodismo/prensa/2011/09/27/fraga-el-pais-prisa-juan-luis-cebrian-manuel-polanco-patron.shtml

    Y mañana, 10 años sin otro maestro de la vida: CJC, Camilón.

  59. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #58

    Gran cosa esto de los aniversarios. Gracias por recordármelo, Blasa, ya tenía yo ganas de colgar esto por aquí:

    http://angelesalvarez.com/Camilo-Cela-delator.pdf

  60. #0 Juan Mariño dice:

    Repito comentario:
    Enorme político, mala persona. Adiós.

    #31, #56
    La sabiduría de los habitantes de Putada Ville les permite incluso anticipar el futuro. Algunos hasta serían capaces de curar a una persona con homeopatía.

  61. #0 Patente de corso dice:

    59.

    En una guerra civil cualquier cosa es posible. De ahí lo que dice Pérez Reverte: históricamente, un país de hijos de puta.

    Por eso don Manuel siempre decía que nunca jamás una guerra y el puso todo su empeño en que así fuera.

  62. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #61

    Hubo muchos que no hicieron cosas de esas, pero le doy la razón en lo de evitar darles ocasiones a los hijos de puta de ofrecer sus servicios.
    También es cierto que no fue sólo la guerra. Durante la posguerra tuvo el cuajo de dedicarse a la censura y labrarse simultáneamente fama de censurado. Probablemente el arte del morramen fue su único arte digno de tal nombre, pero lo elevó a cotas memoréibols..

  63. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Aquí una colección de capones bien daos que le arreó Terenci Moix en su día:

    http://ehgamdok.blogspot.com/1998/06/iritzia-terenci-moix-el-nobel-en-la.html

  64. #0 Manola dice:
  65. #0 Mario Iglesias dice:

    Recuerdo a Enrique Ruano Casanova, estudiante muerto por agentes de la Brigada Político Social, al régimen fascista, la inmensa corrupción en Galicia durante su mandato -todos los gallegos sabemos quién fue Xosé Cuiña Crespo, su principal lugarteniente-, aquel “es lógico que los familiares del PP gallegos obtengan plazas en las oposiciones, ya que son de buena familia y están mejor preparados”, su apoyo irreductible al genocida régimen franquista, sus cincuenta y pico años ininterrumpidos de sentar diariamente su insigne culo en coche oficial -hasta cuando perdió las elecciones a Presidente de la Xunta lo poseía como Jefe de la Oposición-, por el fusilamiento de Julián Grimau, su abandono parcial en el redactado de la Constitución en lo que se refiere al Título VIII; sí, el de las Autonomías, y sobre todo el vergonzante y criminal asesinato de los obreros de Vitoria-Gasteiz. Estos son los hechos que jamás podré perdonar a este nefasto personaje, tanto por haberlos inducido como por nunca dar un paso atrás y razonarlos debidamente.

  66. #0 JJ dice:

    Otro que muere en la cama…

  67. #0 Lukelvidente dice:

    Hacia finales de enero / principios de febrero Mariano Rajoy sufrira un infarto. Esperemos no sea grave.