ene 15

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 01:54

Rajoy presume de “saber lo que hay que hacer“. ¿Y si para variar nos lo cuenta? // Ya sé de qué me suena este discurso.

75 comentarios en “”

  1. # cañete dice:

    ????

  2. #0 Adolfo Ferrera Martínez dice:

    ¿Alguien ha escuchado alguna vez a Rajoy hacer algún análisis medianamente profundo sobre la realidad del sistema financiera mundial o el verdadero origen de la crisis, más allá de la falacia de que “TODOS hemos vivido por encima de nuestras posibilidades”? No, ni se le espera. Repite de memoria cuatro frases hechas, cuatro dogmas que sólo tratan de justificar sus injustas políticas. Los recortes no sirven absolutamente para nada. No van a parar la especulación sobre la deuda, como se viene demostrando una y otra vez, recorte tras recorte, reforma tras reforma, incluida la de la Constitución.¿Por qué van a parar sus ataques los especuladores si están ganando dinero con ellos?. Sólo la voluntad política de crear un Banco Central Europeo que actúe como tal puede terminar con este problema. Sólo cuando Francia y Alemania vean colapsadas sus economías se dará un giro en las políticas europeas. El problema es que para entonces el Estado del Bienestar, los derechos laborales, o el sector público habrán desaparecido. ¿Qué tiene que decir Rajoy más allá de que tengamos FE CIEGA en él? (lo mismo que decía Aznar: “CRÉANME, en IRAK hay armas de destrucción masiva”) adolfof.blogspot.com

  3. #0 JPatache dice:

    Sabe lo que tiene que hacer; no decir nunca que no sabe qué hacer.

  4. #0 Red Varon dice:

    Sabe muy bien lo qué hay que hacer: “para reducir el paro hay que generar empleo”. “Como Dios manda”.
    Y ganó las elecciones… y le siguen aplaudiendo. Y lo mismo ganará en Andalucía.

    Lo del ¿cómo?, eso ya es cosa nuestra. Si las agencias de calificación siguen colaborando como hasta ahora es posible que terminen también con Sarkozy primero y luego con Merkel. Una vez arrasada la UE ya no se podrá ir a peor, por lo tanto se empezará a crecer y las inversiones empezarán a ser muy rentables: mano de obra muy barata en competencia con la de inmigrantes, economía sumergida; derechos civiles y sociales arrasados que reducirán costes ampliando márgenes de beneficio para los que han acumulado en paraísos fiscales que serán los que pueden invertir. Es la historia del neoliberalismo en el paradigma del capitalismo salvage. ¿Es esto lo que queremos?

    A Obama parece que no le sale un candidato republicano que le haga sombra. No es de extrañar, ha fracasado en todas sus políticas sociales (sanidad, renovables, Guantánamo, etc.). Los lobbys capitalistas tienen que estar muy contentos con él y por eso harán lo posible para que revalide por otros cuatro años.En la UE se cambian políticos electos por tecnócratas impuestos.

    El mundo es una plutocracia que se empeña en hacernos creer que es el “demos” el que gobierna a través de “sus” representantes. Pero ese “sus” es pronombre que sustituye a “agencias de calificación”. Buen trabajo Sr. Aznar, Murdok sabrá recompensarle.

  5. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¿Segunda aparición mariana en medio del fuego y es para un discurso pre electoral?

    ¿Y la güergüenza torera, la tiene este tío?

  6. #0 rockero dice:

    Lo peor de este sujeto no es que diga vaguedades. Lo peor es que hace dos meses que ha ganado las elecciones y todavía no se ha dignado salir a dar una mísera rueda de prensa, ni tan siquiera a dar una mínima explicación en el Congreso. Y resulta que su primera aparición pública es en un mitin. Es decir, que le importa una mierda lo que pase con el pais, más allá de que puedan ganar las elecciones. Rajoy está superando todas las cotas conocidas de indignidad. Ni los tecnócratas puestos a dedo en Grecia e Italia han mostrado tamaño desprecio por las instituciones y por dar explicaciones a la gente. El espectáculo es bochornoso

  7. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Borcierto (y OT): “Caen en Francia los primeros etarras de la era de Rajoy”

    ¿Alguien recuerda lo que dijo toda la derecha mediática y política en 2004 cuando cayeron los primeros etarras de “la era ZP”, precisamente también en Francia?

    Yo sí.

  8. #0 òri dice:

    dos meses sin aparecer, tanto kiwi, rodaja de melon y zumo de naranja, vamos, que no salia del aseo, pero sí para un mitin .sinverguenza. esas son vuestras aspiraciones, ahoras andalucia, el resto ya esta ganado

  9. #0 Patente de corso dice:

    Sabe lo que hay que hacer, sus votantes sabemos lo que hay que hacer.

    Entonces, ¿por qué no lo hace?

    Por qué no hay ya una reforma laboral de cojones.

    Por qué no hay ya una ley de educación como es debido.

    Por qué la Báñez se morrea con Toxo y Méndez en vez de ponerles firmes.

    Por qué no se ha cambiado ya la ley del Menor, la del aborto libre y casi
    obligatorio, la del divorcio exprés, la de uniones gays.

  10. #0 Tyrion dice:

    Es que está muy claro lo que hay que hacer: hay que hacer lo que Dios manda.

    Y con esto se acaba la crisis en dos patadas y el paro en tres.

    Manda coj…

  11. #0 Guasonaje dice:

    Hay cosas que nunca cambian. No por el simple hecho de ser ahora el presidente del gobierno (así, en minúsculas, of course) va a cambiar la manera de actuar. Son muchos años de hacer oposición sin tener que mojarse como para cambiar el chip ahora. No necesita nada para dar confianza; su personalidad, carisma, baraka y magnetismo hacen que su mera presencia sirva para que la “cosa” se arregle sola. ¡Es lo que tiene ser un líder como Dios manda, que caray!
    Con lo que le ha costado a este hombre llegar a Moncloa qcomo para que ahora le amarguen la estancia teniendo que ponerse a gobernar.

  12. #0 Ataulfo dice:

    Claro que sabe lo que hay que hacer: meterse en su despacho a fumar un puro y leer el Marca, que los problemas ya se arreglarán solitos o los apañará alguien que pase por ahí. Lleva ocho años aplicándo ese método y ha acabado de presidente del gobierno.

    Liderazgo Rajoy – Dícese del método pasivo de solucionar conflictos al estilo chino: “siéntate en la puerta de tu casa y verás pasar el cadáver de la crisis”.

  13. #0 Ataulfo dice:

    #11 Vaya, pensábamos lo mismo, sólo me queda apuntillar que es un método exclusivo de Rajoy. Si cualquier otro intenta aplicarlo le van a llover guantazos de la vida hasta en el carnet de identidad.

  14. #0 _x_X_x_ dice:

    #13 Es ke eso solo es para le gente de bien!! cuando gobiernan los rojazos usurpadores ay ke darlees caña desde el minuto uno!!

  15. #0 JPatache dice:

    Es sencillo. Física pura. Para evitar el desgaste, don Mariano evita los roces y las fricciones. Siempre que es posible; no estando en el lugar o situación en que se producen. Y cuando no es posible; haciendo una especie de levitación magnética con una posición ambigua que da a entender que todo es posible y que quien sabe qué, con cuidadas generalidades que se muerden la cola unas a otras.

  16. #0 susoman dice:

    #7 ¿”la era Rajoy”? El culto a la personalidad encaja tan mal con las democracias…

    Vuelve la falta de complejos y Rajoy (y Montoro) hacen sus anuncios en mítines de partido en lugar de anunciarlo primero en los parlamentos, y luego en ruedas de prensa.

    Aparte de eso, es llamativa la irrupcion del pensamiento débil, ahora en la derecha, bajo la forma particular de pensamiento mágico.

    Los medios de comunicación están para explicar a la gente la complejidad del mundo, aunque sea desde su particular visión del mundo. Leer el jueves en La Razón que “el plan Rajoy funciona” como toda explicación de la exitosa subasta de deuda es dimitir de esa obligación, pero no me extraña al escuchar las simplezas de su director en las tertulias, que renuncia a hacer una defensa ideológica de las medidas de su antiguo jefe, y se limita a exhibir una fe del carbonero en la sensatez y acierto genéricos de Rajoy. Por ese lado, hasta Losantos hace mejor su trabajo.

  17. #0 _x_X_x_ dice:

    EL presidente mariano solo sale para la propaganda del partido ke le paga 7000 euros al mes.

    De aqui marzo el acoso y derribo a Andalucia va a ser brutal…

  18. #0 susoman dice:

    #2 Es el discurso lampedusiano. Nadie pretende cambiar el orden profundo de las cosas que nos ha llevado a esta situación, pero debe parecer que están muy ocupados en el empeño.

  19. #0 krotitz dice:

    17 _x_X_x_, lo de brutal es poco, el cortijero hasta hace poco lo tenía todo a su favor, es la quinta vez que se presenta y puede ser su última oportunidad( nunca se sabe) y en el pp saben que todo vale para ganar….llegaran al limite y más..Arenas muere matando

    madiano dajoy es un profesional lleva 30 año en esto y será complicado sacarlo de la guarida y sólo le debe explicaciones a la Thatcher alemana y sabe lo que dicen los expertus de los banquqeros que “los agentes económicos altamente endeudados” es decir empresas privadas y familias comenzarán a ver la luz, a taner menos deudas cono los bancos y a consumir en 2015.

    Merkel urge a acelerar el ajuste tras la rebaja de S&P

    Los barones del PP informaron del déficit a Rajoy hace mes y medio

    http://www.publico.es/dinero/416956/los-barones-del-pp-informaron-del-deficit-a-rajoy-hace-mes-y-medio

    madiano dajoy pronto se tiene que runir con la jefa y seguro que no le dice que lo del deficit fue sorpresa. una cosa son sus votantes mayormenete cretinos integrales a los que puedes chulear y otra cosa es tratar a la merkel como boba.

  20. #0 Patente de corso dice:

    Ya digo que todo es posible en Naniano&MariBárbola Circus.

    Leo en ABC una entrevista con Montoro, el de las miembras, que no habrá subida del IVA y que nada de contrato fijo con 20 días.

    Ya no es que lleven casi un mes y no haya habido ningún golpe de efecto ni ningún golpe de autoridad, es que ya les puede hasta la frivolidad y la irresponsabilidad.

    Me temo que con estos mimbres va a contratar personal su prima la coja.

  21. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #20 Blasa

    Ya vino, ya vino, el hacha de ohwait…

  22. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    No te alarmes Blasa, los Mercados están a punto de rendirse…

  23. #0 JPatache dice:

    Decíamos ayer
    30.9.2010
    “Rajoy también se ha referido a la rebaja del ‘rating’ de España por la agencia de calificación Moody’s, un hecho que, a su entender, evidencia que el Ejecutivo socialista no tiene “credibilidad” y es “incapaz de generar la confianza que demandan los españoles”. “España necesita una inyección en vena de confianza y es evidente que este Gobierno es incapaz de dársela”, ha resaltado”
    http://www.nuevatribuna.es/articulo/economia/2010-09-30/rajoy-tacha-la-huelga-general-de-fracaso-y-se-lo-atribuye-a-zapatero/2011030922362701620.html

  24. #0 Llamadme Israel dice:

    Oigan, si quieren reírse un rato, miren la que ha liado el CM del PSOE al equivocarse y poner un mensaje personal en la del partido: https://mobile.twitter.com/Rinze/status/158498349283151872/photo/1

    Gracias al Tito Rinze. Y lo Mas divertido es que

    – el que escribió el mensaje tiene toda la razón
    – lo único que se le ha ocurrido es decir que han hackeado la cuenta. Habrá sido Espeonza Aguirre

  25. #0 JPatache dice:

    #21
    ¿viva el vino?

  26. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #25

    Vino el vano.

  27. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …muy bueno su #3, borcierdo.

  28. #0 JPatache dice:

    Otro que lo ha visto
    “Alfredo Pérez Rubalcaba ha preguntado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, “desde cuándo sabe” qué es lo que hay que hacer para mejorar la reputación de España, porque “hay grandes diferencias” entre “lo que decía y lo que ahora pasa”. ”
    http://www.europapress.es/nacional/noticia-rubalcaba-pregunta-rajoy-cuando-sabe-hay-hacer-mejorar-espana-20120115133046.html

  29. #0 JPatache dice:

    [i]Montoro: “Subir el IVA duplicaría la caída de la economía”[/i]
    [url=”http://www.diariovasco.com/agencias/20120115/economia/montoro-subir-duplicaria-caida-economia_201201150555.html”]Hay que poner este enlace en un depósito a noventa días[/url]

  30. #0 A TOMAR EL PELO A TU PRIMA dice:

    A MI ME SUENA AL CARADURA DE RUBALCASPA QUE DIJO SABER QUE HACER EN CAMPAÑA PARA TERMINAR CON EL PARO DESPUES DE 8 AÑOS EN EL GOBIERNO…
    HAY QUE SER CARADURA!!!!!!
    SOCIALISTA!!!

  31. #0 JPatache dice:

    El presidente Rubalcaba tenía que dimitir por mentiroso

  32. #0 elmaestroarmerotoledano dice:

    Yo estoy de acuerdo con #18 y es por eso por lo que no me extraña que haya tanta abstención (yo mismo me abstuve), si lo ofertado para votar no te convence ¿a quien votas, al mas guap@? Y esto también viene por el tweet comentado por #24, cosa pensada por muchos, aunque a mi la “cantera” del PSOE me “chirria” cosa fina, a ver que entendemos por cantera ¿Bono es cantera, Leire Pajín, Pepiño Blanco?

  33. #0 opin1on dice:

    A mí Rajoy me gusta más cuando calla porque está como ausente. http://wp.me/p20Fuq-5q

  34. #0 JPatache dice:

    Yo siempre me he abstenido, pero estoy desengañado de la abstención y no la volveré a votar.

  35. #0 elmaestroarmerotoledano dice:

    (Ups perdon por la duplicidad de posts)

    Es que por supuesto que “sabe lo que hay que hacer” ¿acaso alguien lo duda? Vaa a hacer lo que diga Merkozy, el BCE, el FMI, Goldman Sachs, etc.

    Por eso digo que el análisis de #18 me parece muy certero y no le doy más positivos por que no puedo (y no, no se “resetear” el router, que soy BOLO)

  36. #0 Bay dice:

    #33
    y me oyes desde lejos, y mi voz no te toca.

  37. #0 susoman dice:

    Montoro: “Subir el IVA duplicaría la caída de la economía”. En realidad es un mensaje en clave, decía lo mismo del IRPF hasta hace dos meses. Una vez decodificado, Montoro viene a avisar de una subida del IVA en 2012.

    Yo también soy de los que piensan que el PSOE se limita ahora a elegir entre unos Borrell y Almunia que irán al sacrificio en las próximas elecciones. Necesitan tiempo para que la cantera consiga experiencia institucional en ayuntamientos y autonomías que el PSOE ahora no tiene, y otra gran derrota nacional para que esa generación se abra paso en un congreso a tumba abierta.

  38. #0 David Peón dice:

    Una explicación a porque no están funcionando las recetas económicas es el concepto de ‘balance sheet recession’ de Richard Koo (Nomura). Justificaría que la única manera de salir da presente crisis es con estímulos fiscales: http://www.dpeon.com/economia/28-balance-sheet-recession-espanol.html

  39. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    todo tiene su lógica en pepesuniland:
    El aeropuerto era el area peatonal de deportes y expansión de los habitantes de las 40.000 viviendas. Que detallistas y que atentos los pantorrilles.
    El aeropuerto de Castellón ‘tapaba’ una recalificación para 40.000 viviendas
    El empeño aeroportuario de Carlos Fabra iba unido a la atracción de 600.000 turistas, doce campos de golf y un nuevo parque temático.
    http://www.elpais.com/articulo/reportajes/aeropuerto/Castellon/tapaba/recalificacion/40000/viviendas/elpepusocdmg/20120115elpdmgrep_2/Tes

  40. #0 O profundador dice:

    # 37

    En este momento, hay dos precandidatos (término que se aplica a quienes han sido avalados por los miembros de la Comisión Ejecutiva Federal), que son los bien conocidos Rubalcaba y Chacón. Tenemos, además, dos aspirantes a la candidatura: Antonio Quero (http://twitter.com/PrimaIdeas) y Luis Ángel Hierro Recio (http://twitter.com/luisangelhierro). Llámenme Uds. ingenuo, pero yo me siento orgulloso de la existencia de varias alternativas, y creo que cualquiera de las personas que he nombrado podría ser, dado el caso, cabeza de un gobierno bastante mejor que el de Mariano Rajoy. Es posible, desde luego, que ninguna de ellas sea el futuro del PSOE, pero digo yo que los socialistas no vamos a dejar de vivir hoy por pensar en lo que tal vez suceda mañana.

  41. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    OT

    Estos supongo yo que irían a la reventa, no?

    http://politica.elpais.com/politica/2012/01/14/actualidad/1326570704_807215.html

    (No?)

  42. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #41
    El comando cejijunto.

  43. #0 Txomin Goitibera dice:

    Bueno, hay que ser justo. Mientra Bauzà sabía “lo cai cacer”, Rajoy sabe “lo que hay que hacer”. Todavía hay diferencias.

  44. #0 Tyrion dice:

    #41

    El de la izquierda es Luis Piedrahita disfrazado de “El Gañán”.

  45. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #41
    En un toque de genialidad iban disfrazados de ellos mismos para confundir…

  46. #0 elmaestroarmerotoledano dice:

    ¿OT?

    Según CCOO:”Residencias de mayores piden extinción de contratos”

    http://www.europapress.es/castilla-lamancha/noticia-ccoo-alerta-residencias-tercera-edad-lm-piden-extincion-contratos-impagos-junta-20120113145346.html

    Trabajadoras de las residencias de ancianos concertadas en Talavera y en Toledo denuncian impago de cuatro meses y van a la huelga.

    Desde luego que la “gestión” (si al dejar de pagar se puede llamar así) de la Junta de Comunidades es para enmarcarla, arreglo los problemas dejando de pagar a farmaceuticos, a sanitarios, etc. Y encima deja de pagar en algo tan básico como la sanidad. Señora Cospedal, ¿acaso hemos estado más sanos por “encima de nuestras posibilidades” en C-LM?

    Curioso es que las residencias están ubicadas en barrios obreros (Patrocinio en Talavera de la Reina, Benquerencia en Toledo)

    Mi total apoyo a las trabajadoras afectadas, pongo una pancarta que me ha llegado por correo que resume esto que cuento:

    http://imageshack.us/photo/my-images/515/pancartadefuncionario.jpg/

  47. #0 Escolar dice:

    Existe un antes y un después en este Blog:

    Antes de las elecciones 2 de cada 3 posts eran acerca del PP.

    Después de las elecciones 3 de cada 2 post son acerca del PP.

    Pero somos independientes, eh ! Juas juas.

  48. #0 Marilin dice:

    A quien escucha, dios le ayuda. Y no por mucho madrugar, amanece más Mariano, ollesh, que no por saber lo que hay que hazer, doblada y en abanico te la vaigan a meteredes… Estas y otas consejas encontraredes, en el gran libro del Konde KoMerzy (ahora con orejas repujadas e impresiones de vil metal).

  49. #0 Carlos Arrikitown dice:

    DonJa esto debe ser portada. Y nótese la reflexión del porqué del voto astur.

    http://lordismo.blogspot.com/2012/01/mi-vida-como-esclavo.html

  50. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #49 Carlos Arrikitown

    ¡¡PORTADA SÚBITA!!

  51. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¡¡¡QUESÁ MUERTO EL FRAGASAURIO!!!

  52. #0 Marilin dice:

    Y mientras tanto, (con noticias así no es de extraña que haya a quien se le ha ocurrido comercializar comida para garrapatas alto standing)… Entresacado del BOE del sábado, 31 de diciembre de 2011:
    Séptima: Financiación a la Iglesia Católica: 13.266.216,12 euros mensuales.

  53. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    #51 El mito de morir joven.

  54. #0 Patente de corso dice:

    Don Manuel, EL FUNDADOR.

    60 años de SERVICIO PÚBLICO.

    Mi jefe, mi maestro, mi profesor, mi consejero.

    Requiescat in pace.

  55. #0 Paperback dice:

    #51

    Coño, pues parece que sí.

  56. #0 Antonio dice:

    Miren que lo intento, pero esta noche no puedo dejar de escuchar esta canción:

    http://youtu.be/UwS-coeTRaE

  57. #0 Antonio dice:

    “Cuando despertó, el dinosaurio ya no estaba allí”.

  58. #0 X-x-xx dice:

    Primero Amy Winehouse, ahora Fraga…. la juventud se esta quedando sin referentes…

  59. #0 Antonio dice:

    Cosas que pasaban en España cuando Fraga era Ministro del Interior:

    http://youtu.be/wZIurkLo2P0

  60. #0 oinotnA dice:

    Este video sobre los cinco asesinados en 1976 en Vitoria por la policía dirigida por Fraga, Ministro del Interior, debería ser portada YA (digo yo, que en cualquier caso ya me he dado la vuelta):

    http://youtu.be/wZIurkLo2P0

  61. #0 O profundador dice:

    En el comentario de la tarde (#40) olvidé incluir una petición dirigida al Secretario de Organización del PSOE, que tal vez se deje caer por estos andurriales; aquí va:

    En los Estatutos consta la posibilidad de obtener el status de precandidato si se obtienen avales de los miembros del Comité Federal (que no de la Comisión Ejecutiva Federal, como erróneamente dije en #40). Lo que no consta (ni tiene por qué) es que cada miembro pueda avalar a un solo militante. Siendo esto así, creo que se debe invitar a los integrantes del Comité a que les den sus avales a Antonio Quero y Luis Ángel Hierro. Nada pierde el Partido, y nada pierden Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón, por el solo hecho de que se permita a otros dos compañeros participar en igualdad de condiciones. Mostremos a nuestros simpatizantes (y también a nuestros adversarios) que esta organización nuestra no tiene miedo del debate, porque este no la debilita, sino que la fortalece. Lo que nos mantiene unidos no es la obediencia a un caudillo armado de lápiz y cuaderno azul, sino la común adhesión a un cuerpo de valores, de ideas y de aspiraciones. Dicho queda.

  62. #0 Marilin dice:

    Fue uno de los padres y madres de la Constitución española; con decir esto, se deduce que la democracia actual es en un alto tanto por ciento natural y dinosauriamente hija del terrorismo franquista.

  63. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Mil años tardó en morirse,
    pero por fin la palmó.
    Los muertos del cementerio
    están de Fiesta Mayor.
    Seguro que está en el Cielo
    a la derecha de Diooooooooooooooooooooooooooooooooooooooos.

  64. #0 O profundador dice:

    Bueno, bueno, bueno… Sospecho que este comentario me va a granjear un puñado de negativos (tal vez merecidos, no digo yo que no); de todos modos, lo haré:

    Manuel Fraga era un hombre de carácter autoritario y de convicciones profundamente conservadoras. ¿Quién podría negarlo? ¡No seré yo quien lo haga! Ocurre que, a mi entender, la siguiente generación de líderes de la derecha lo hizo bueno. Creo que Fraga, pese a los mil y un defectos que tuvo, era un hombre con una fibra moral de la que han carecido sus herederos: o mucho me equivoco, o él no se habría dedicado a ejecutar maniobras de intoxicación informativa como las que el infame José M.ª Aznar (gracias a sus conexiones con Murdoch) llevó a cabo después de salir de la Moncloa. Habla también en favor de Fraga, me parece, el hecho de que sus relaciones con la tribu de los Pedro J., Losantos, Vidal, etc., nunca fuesen buenas. Por increíble que resulte, lo acusaban de ser un nacionalista gallego emboscado porque, una vez llegado al poder en mi tierra, había tomado algunas medidas (modestas, por supuesto) en pro de la normalización de la lengua gallega, y no se había negado a hablarla en los actos oficiales (a diferencia, por ejemplo, del gran Mariano Rajoy).

  65. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #62
    En realidad la elección de un socio no hace que este sea bueno, es prueba de que era el que estaba disponible. Y viendo el perfil del derechista ispagniolo medio pues en fin…

  66. #0 O profundador dice:

    Y ahora, si quieren, negativícenme, que bien merecido lo tengo 😉

  67. #0 El Hortalino dice:

    Jarl. Todo tiene un por qué.

  68. #0 El Hortalino dice:

    #64

    Es bastante notorio que Fraga tuvo en tiempos una, digamos, sincera preocupación por lo público a la vieja usanza que ninguno de sus dedoherederos ha tenido ni necesitado. Así consiguió posiciones, favores y fotografías destacadas.

    Pero eso no quita que fue un nazi de mierda hasta el último día.

  69. #0 rockero dice:

    #66 O profundador
    Pues no parece que te vayan a “negativizar”. Suscribo lo que dices al cien por cien. Fraga, al menos tenía un sentido de Estado y de “lo público” del que carecen absolutamente los Rajoy, Aznar, Aguirre y compañía.

  70. #0 Ayamonte dice:

    #51 piezas

    Un poquito de respeto. Puede que no estés de acuerdo con sus ideas y/o actos, pero eso no quita la educación.

  71. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #66

    A mi me parece que Don Manuel fue un gran liberal preocupado solo con la frontera entre el estado y el individuo la que, de ser preciso, defendería con la propia vida. XDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Desde la izqd., dada su complejidad, podría ser hasta posible recordarle por sus consensos, desde el liberalismo se ha muerto un hijodeputa. Y ahora, si quieren, negativícenme, que bien merecido lo tengo. :)

  72. #0 O profundador dice:

    # 68

    Hombre, nazi, nazi… Yo creo que fue un conservador del tipo de Cánovas, de quien siempre, por cierto, se proclamó admirador. Defensor del orden a ultranza (de su orden, claro), receloso del sufragio universal, firme defensor de una sociedad estrictamente jerarquizada; pero, al mismo tiempo, lo bastante inteligente como para darse cuenta de que no había más remedio que transigir con algunas, con muchas innovaciones peligrosas (peligrosas desde su punto de vista). Por eso tuvo gestos como, por ejemplo, el de invitar a Santiago Carrillo a pronunciar una conferencia en el Club Siglo XXI… en 1977, cuando aún existía la URSS, y cuando una ultraderecha de gatillo fácil andaba a la caza de rojos por España adelante. Por lo demás, creo que la transición (todo lo inmodélica que se quiera) no habría sido posible si la derecha hubiese tenido como líderes a personajes como José M.ª Aznar o Ángel Acebes, por no hablar de la tropa de Pedro J. y Fede…

  73. #0 X-x-x dice:

    Ustedes rianse, pero se ha muerto el sector moderado del PP.

  74. #0 piezas dice:

    #70 Ayamonte

    ¿Con quién hablo, con Ayamonte, con Perplejo o con quien firmaba como “Escolar” en el comentario #47?

  75. #0 oinotnA dice:

    Hagamos recuento: Fraga fue miembro activo de la máquina estatal durante la dictadura franquista, en una época en que se ejecutaba, torturaba y se encarcelaba a los ciudadanos de este país por su actividad política o su homosexualidad. Tras la muerte de Franco, fue ministro de interior durante los sucesos de Vitoria, en que cinco personas fueron asesinadas por la policía: nunca dimitió por semejante masacre. El gobierno del que formaba parte reconoció de inmediato, el mismo día, a la Junta de Videla, la de los 30.000 desaparecidos. Posteriormente, nunca condenó el golpe de estado del 36, la dictadura, ni el genocidio franquista de 150.000 muertos en las retaguardias durante la guerra civil (un muerto por kilómetro cuadrado en la provincia de Sevilla) y 100.000 víctimas más durante la dictadura. Seguro que alguien puede añadir más.

    Anda y que le den.