ene 16

El testimonio de uno de los pe…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 21:58

El testimonio de uno de los periodistas de la televisión asturiana: Mi vida como esclavo http://t.co/vqL8WHQ

23 comentarios en “El testimonio de uno de los pe…”

  1. # Carlos Arrikitown dice:

    Enorme Lordor. Obviando el imperdible contenido que prosa tranquila y con sus tiros desde dentro.

    Suerte monstruo. Y prime.

  2. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #arizméticamongo #bastantesneuronasconsumíyaeligiendoelmodelodetienda #lamismamierdayé

  3. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #soyargentinoymermado #miuniversidadnoesivyperoquecafeteríamachocomoladeochford

  4. #0 _x_X_x_ dice:

    Ya tardaba cojones!! Como dice el post, al esclavo por lo menos se le daba de comer y un techo donde dormir al final de la jornada.

    Ahora, al final de la jornada, no te pagan y te echan a la calle a buscarte comida y un sitio donde dormir, hasta la jornada siguiente, que has de trabajar para que no se convierta en despido procedente.

  5. #0 Patente de corso dice:

    Es una pena lo que cuenta, pero las teles autonómicas tienen que ser privatizadas o cerradas pero ya.

  6. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Joder Blasa hasta a ti te ha gustao. Has disimulao fatal.

  7. #0 susoman dice:

    Deconstruyendo Asturias.

  8. #0 Lordo dice:

    #5 Creo que queda bastante claro en el artículo que yo respeto (aunque no comparto en absoluto) que se quieran cerrar las autonómicas; pero es de traca que se saque ese argumento para justificar que no te paguen sin currar. Pasa algo parecido cuando a Vitorino, el empresario de las minas de León, le da por no pagar los jornales; siempre sale un listo que nos recuerda las emisiones de CO2 del carbón ¿qué tiene que ver eso con los derechos de los asalariados? Es de una miseria moral repugnante.

  9. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #8
    Yep.

  10. #0 Xz-x-x dice:

    #8 si, la moral de blasa, sus amigos pepesunos y sus 10 millones de palmeros TDLCs

  11. #0 Fernando dice:

    ¿trabajaba forzado?

  12. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Hablando claro y con la lengua completamente depilada:
    http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=W9kU1gHyIYM#!

  13. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #12
    Upss.
    Esto iba en el anterior.
    Disculpen. Sigan a lo suyo.

  14. #0 francisco dice:

    No te preocupes, Lordo, que “Dylan” Rubiera y “Lenguasuelta” Carballo pondrán al audiovisual asturiano en primera fila mientras se enroscan la madreña en la cabeza; lo de no pagaros a vosotros es provisional, sólo hasta que emigréis o murais de asco o de cualquier otra cosa.
    Madreñas especiales para asfalto, eso sí.
    Un saludo y genial artículo.

  15. #0 O profundador dice:

    Teniendo en cuenta la situación en que se encuentra quien lo ha escrito, el texto que enlaza D. Ignacio es de un obra maestra; si yo estuviese en el lugar del Sr. Lordo, creo que mi prosa no sería tan fluida, tan elegante, tan contenida.

    Me parece fascinante, por otro lado, el retrato que se hace del tercer grupo de votantes de Cascos. Su crueldad para con el otro (asalariado en general, y empleado público en particular) los convierte en figuras repelentes. Al mismo tiempo, sin embargo, su ignorancia e ingenuidad (¡piden que se deje morir de hambre a sus clientes!) hace de ellos personajes enternecedores. Son pececitos que se creen tiburones…

  16. #0 francisco dice:

    La cultura en Asturias se derrumba como un castillo de naipes.
    Sería sorprendente que en una convocatoria espontanea se concentrasen unas mil personas en una plaza mayor para protestar por la destitución del director de un festival de cine, si no fuese porque fue la gota que colmó unos cuantos vasos.
    A la purria resentida de Cascos ya le no importa si algo es rentable, si tiene prestigio, si está arraigado, o si da servicio a la ciudadanía.
    Lo único que le importa es si pertenecen a la pandilla basura o no.

  17. #0 O profundador dice:

    ¡Y no se me enfaden Uds. con Blasa! ¿Acaso han olvidado que es un fake como la copa de un pino?

  18. #0 O profundador dice:

    Por cierto, si desean Uds. una comprensión más profunda del concepto de vileza, no dejen de leer algunos de los comentarios anónimos a la entrada original. No sé cómo se puede caer tan bajo…

  19. #0 cañete dice:

    Pués si empezamos por no pagar lo que se debe… Bueno, supongo que a este buen hombre se lo han hecho más de una vez. Pero esa no es razón.

  20. #0 MIRA QUIEN HABLA… dice:

    Máxima crispación en el diario Público: críticas a Jesús Maraña y Manuel Rico porque siguen cobrando por ir a tertulias mientras los redactores trabajan sin percibir nada.

    “Gran malestar” en el diario Público. Así definen la situación los trabajadores del periódico. Critican que los máximos responsables de la redacción continúen acudiendo a diversas tertulias mientras ellos están acudiendo a su puesto de trabajo sin percibir ninguna remuneración.

    La situación ha estallado. Esta semana se cumplirán cincuenta días sin que los 160 empleados perciban su mensualidad. Se les ingresó la paga de diciembre y se acabó. Los impagos son aún mayores en el tiempo con los colaboradores externos, entre los que están incluidos los fotógrafos y columnistas. Y algunos no aguantan más.

    Según fuentes de la redacción consultadas por El Confidencial Digital, las críticas internas hacia la dirección son constantes. Concretamente, reprochan a Jesús Maraña, el director, y a Manuel Rico, el subdirector, que continúen acudiendo a las diferentes tertulias a las que asisten.

    Maraña y Rico son invitados, aseguran en Público, por el puesto que ocupan. “Es cómodo pedir tranquilidad y que arrimemos todos el hombre desde el despacho, mientras ellos sí están ingresando”, afirman.

    Algunos periodistas se sienten incluso “esclavos” (es la palabra que emplean), pues si no acuden a diario a su puesto de trabajo, tampoco tendrán derecho a paro. Hay casos de trabajadores que se están enfrentando a situaciones familiares críticas y que necesitan ingresar dinero de manera urgente, explican fuentes internas.

    De momento, los trabajadores se han personado en el juzgado mercantil de Barcelona a la espera de que el administrador tome una decisión. Roures acudió la semana pasada a la redacción y dejó abierta una posibilidad, que es la mejor valorada en la redacción: que el periódico continúe editándose tras un ERE.

    http://www.elconfidencialdigital.com/medios/071661/maxima-crispacion-en-el-diario-publico-criticas-a-jesus-marana-y-manuel-rico-porque-siguen-cobrando-por-ir-a-tertulias-mientras-los-redactores-trabajan-sin-percibir-nada

  21. #0 ipon dice:

    Excelente artículo, Lordo.

    La política de recorte sólo nos va a llevar a la debacle absoluta y a un retroceso social de décadas. Precisamente quien sostiene ahora el consumo en España es la gente que tiene una estabilidad económica y en el momento que eso desaparezca sólo habrá más desempleo. El pensamiento mágico de que “una vez estabilizado el déficit todo volverá a la normalidad y el crédito volverá a ser maná caído del cielo” da que pensar sobre la imbecilidad de la especie humana, sobre todo, la nativa de este terruño en particular.

    Sigo pensando que no hay remedio, el estallido social tiene que producirse. Si no se ha producido ya es gracias al indiviadualismo y al cainistismo estúpido que explica perfectamente Lordo.

  22. #0 Pelayin dice:

    Lo suyo es que acabe en un VIPS de la capital:
    http://www.youtube.com/watch?v=ffI959EcPy4

  23. #0 francisco dice:

    #18 O profundador dice:

    Los chicos de Cascos presumen de trabajar a tres turnos, era uno de sus slóganes de campaña, y en el trolleo por las páginas donde se les critica lo cumplen como soldados.
    Creame si le digo, Maese, que lo sé de primera mano.