ene 03

La crisis, explicada en dos da…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 17:21

La crisis, explicada en dos datos: se hunde la venta de coches un 17,7%; se dispara la venta de autos de lujo un 83% http://t.co/fQlt9Of

29 comentarios en “La crisis, explicada en dos da…”

  1. # _x_X_x_ dice:

    La crisis esta siendo un exito!! Menos derechos para los currantes, mas pasta para los de siempre.

    Vuva lo medieval!!

    http://www.slideshare.net/guest7bc4e60/la-crisis-segn-el-roto

  2. #0 CyberBeata dice:

    6% más de beneficios para empresarios y banqueros.
    Buba la crisis!!!

  3. #0 francisco dice:

    La culpa es de los pogres, que no pueden vivir si no cambian el BMW cada año con lo que ganan de subencionaos, y sobre todo de Hescolar, que a todos nos ha causao bochorno ver su colección de Bentleys en el telediario.

  4. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    ¿Porqué les parece mal quese premie a las clases medias con Jaguars mágicos y Ferraris de saldo, EH POGRES, HIPÓTRICAS?

  5. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Bosotro lo que queréis es que a Aragorn de Mordor no le den su parte alícuota en Porsches, ¡NO TE JODE…!

  6. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo lo de Italia no lo tomaría ni como anécdota, acordarse que estos son los que inventaron el celular de madera para fardar en los restaurantes.

    Hemos vivido por encima de la velocidad de nuestro Aston Martin y ahora tenemos que devolver las Fenders, esto es claro.

  7. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Si el Bentley tiene esos precios es porque la gente los paga. Estosasí…

  8. #0 Freddo dice:

    Por ponerlo un poco el contexto, el “subidón” es que han vendido 1.000 coches más este año. Es decir, 4 coches más al día que el año anterior. En porcentaje es mucho, pero en términos absolutos no es para tanto, ni un indicador de nada. Es lo que pasa cuando se calculan incrementos porcentuales sobre bases tan pequeñas (2.500 coches sobre 800.000 vendidos en total!)

  9. #0 felipe.g dice:

    Creo que esta noticia vendría bien enlazarla con lo que dice Matt Taibbi en la entrevista que le hace Público:

    “Unos cuantos mamones le están robando el dinero a la gente”

    http://www.publico.es/culturas/415058/unos-cuantos-mamones-le-estan-robando-el-dinero-a-la-gente

  10. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #8 Freddo

    Son tres trajes.

  11. #0 Juan Mariño dice:

    Y estos imbéciles comemierdas obreros de derechas no caen de la burra. “Si el señorito contento, yo contento”.
    Ya lo he dicho: para esta gente cuanto peor, mejor. Así que vayamos a por ese banco malo, el rescate y a eliminar impuestos a las grandes fortunas, que tienen que contratar fregonas, lustrabotas y limpiamierdas para sus yates y mansiones.
    Sólo hay una cosa peor que ser tonto de los cojones: serlo y alardear. Pasen, comemierdas peperastas, muéstrennos sus culetes.

  12. #0 atonito dice:

    Esta noticia es una gilipollez. El segmento de lujo es tan pequeño en términos absolutos que no sirve de indicador de nada.

    Bah, no sé ni pa qué me molesto.

  13. #0 poliket dice:

    El automovilístico, otro sector muy liberal en lo de los beneficios, pero pidiendo ayudas a mansalva (y pagarán campañas electorales, porque gobierne quien gobierne siempre se han llevado su pedacito).

    La automoción es un sector que no ha sabido adaptarse a las nuevas realidades. Que bajen los precios. Si vamos a vivir durante bastantes años sin crédito, como parece que va a ser el caso, es normal que los que no necesitan el crédito para adquirir coches y más coches sigan comprando (y todavía compren más con la transferencia de rentas que estamos sufriendo desde los que menos tenemos a los que más tienen), y los que no compran si no es con crédito sigan tirando de lo que tengan.

    Que potencien la gama baja, que la hagan más accesible. Que financien ellos y no los bancos; y con cuotas y pagos asumibles por los pocos que todavía conservan un trabajo, y tras los recortes de renta, en bajada de sueldos o subidas de servicios (transporte, luz, agua… más IRPFs e impuestos indirectos). Ah!, no que ellos son supergrandes e importantes y somos nosotros los que nos tenemos que adaptar a ellos (que para algo gastan en publicidad millones).

    Al final pasará como con los bancos, que no están ellos a nuestro servicio sino que estamos nosotros al servicio de ellos y sus productos.

  14. #0 francisco dice:

    Moléstese, atonito, hombre, moléstese, que los tiempos le darán la razón, al final habrá sólo un rico que comprará un solo coche al día, esos términos absolutos serán aún más pequeños, lo que hará que su ratio de tedelecería se dispare a niveles épicos.

  15. #0 lotas dice:

    #12, Atónito, el segmento de lujo, por definición es minúsculo. Y no hace falta que te molestes, porque el artículo ya dice que suponen un 0,3% (2546 unidades) de las ventas.

    La venta de vehículos es un, como seguro sabes, un indicador económico relevante y en este caso da a entender claramente que hay una minoría de privilegiados a quienes la crisis ni los roza. Es más, aumentan su consumo.

    Me pregunto cuántos de esos compradores (alguno se los habrá llevado a pares) son o han sido altos directivos de bancos y cajas de ahorros.

  16. #0 CyberBeata dice:
  17. #0 CyberBeata dice:

    #12 atontito
    Que ese comentario lo haga atóntito tiene su aquel y su morbo…
    para los amantes y los parafílicos de las babas.

  18. #0 JPatache dice:

    Efectivamente, se puede pensar que las ventas de coches de lujo son tan pequeñas en número que estadisticarlas representa un riesgo sesgante, como el de hacer una tabla con las caras y cruces sacadas en unos pocos lanzamientos. Evidentemente solo hay que verlo para darse cuenta que no es el mismo caso ni se corre ese riesgo. Pero de todas las maneras, si alguien no es capaz de verlo por no verlo o no creerlo, le reto a que me traiga la serie estadística de ventas de coches de lujo a lo largo de los años, que es como se podría ver el sesgo ese que cada vez caería para un lado distinto. Porque un sesgo que aparece siempre para el mismo lado, se vuelve tendencia.

  19. #0 Buscainfo dice:

    http://www.peatom.info/negocios/115135/la-venta-de-coches-se-desploma/
    1-12-2008

    En este apartado son de destacar las caídas del 66,8% en los todoterreno pequeños, del 75,4% en los grandes y del 72,5% en los coches de lujo.

  20. #0 _x_X_x_ dice:

    #12 Por supuesto que estas pequeñas cifras son relevantes e indicadoras. Cuando la mayoria de la riqueza se concentra en muy pocas manos, la famosa regla de Pareto, es cuando mas hay que hacer caso a estos datos que pasan inadvertidos de otra forma. Esos 2 500 Ferraris, Rolls Royce, Lamborghinis, etc son sus dueños probablemnte los que nos impongan el copago y cierren hospitales y colegios.

  21. #0 JPatache dice:

    #19
    ¿las cifras de un mes?
    Me pido el comodín del sesgo de muestras pequeñas del “sesgo de pequeñas cantidades”.

  22. #0 JPatache dice:
  23. #0 pepestalin dice:

    Voya dar una interpretación distinta de la noticia, los fabricantes de coches de lujo trabajan a tres turnos y amplian plantillas, con enormes listas de espera. La productividad no sólo depende de que los curritos cobren un salario de mierda y trabajen 60 horas, el valor final del producto que fabrican es más importante aún, pero aquí todo lo que no sea ladrillo o fregonas….

  24. #0 Buscainfo dice:

    Europapress: La ventas de coches caen un 17,7% en España durante 2011:
    http://www.europapress.es/motor/sector-00644/noticia-ventas-coches-caen-177-espana-2011-20120102105922.html

    Estadísticas de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones:
    http://www.anfac.es/estad.htm y clic en la sección “Turismos”.

    No me lo he leído completa y detenidamente pero sigo sin saber de donde sale el dato. Ahí lo dejo por si a alguien le apetece profundizar y señalarlo.

  25. #0 JPatache dice:

    Las personas que compran coches de lujo los compran por que les apetece, por que tienen dinero para hacerlo y por que a la vista de las dos circunstancias anteriores sumadas a las entradas y salidas presentes y las entradas y salidas futuras previstas, toman la decisión de comprar.
    El mismo mecanismo vale para los coches de no-lujo, donde al parecer parece que en el último paso hay una negativa, ya sea por no tener dinero, por necesitarlo para otra cosa o por miedo a que el futuro sea un futuro de menos dinero.
    Y queda claro que si se quiere que la gente compre coches para relanzar la industria automotriz, hay que conseguir que la gente tenga más dinero y más expectativas de un mejor futuro, que las actuales.
    Y quien dice industria automotriz, dice cualquier otra industria, comercio o servicio.

  26. #0 Nemesio dice:

    Debe ser por las ayudas fiscales de Esperanza Aguirre. En Madrid, si compras un coche que emite más de 200 gramos de CO2 por kilómetro, tienes una desgravación fiscal media en el impuesto de matriculación de 923 euros. Son los coches más caros del mercado. Pero si compras un coche barato, que emite menos de 120 gramos de CO2 por kilómetro, no tienes ninguna ayuda fiscal de la Comunidad. O sea, que además de respirar más humo ayudamos a pagar los caprichos contaminantes de los más ricos.

  27. #0 JPatache dice:

    Cuando llueve sobre mojado, hay patios que están secos.

  28. #0 La crisis, explicada en dos datos: « Te borro del Feisbuc dice:

    […] crisis, explicada en dos datos:http://www.escolar.net/MT/archives/2012/01/la-crisis-explicada-en-dos-da.htmlCompartir esto:Correo electrónicoTwitterFacebookTumblrMásImprimirLinkedInStumbleUponDiggRedditMe […]

  29. #0 La crisis, explicada en dos datos | Retalls dice:

    […] Escolar.net i Público This entry was posted in Clipblog, Dades and tagged Automòbil, Crisi, Luxe, Reino de […]