ene 13

Comunidad Valenciana: nuestra Grecia

En la Comunidad Valenciana no hay dinero para la ciencia. La Generalitat ha recortado 4,4 millones de euros al Príncipe Felipe, uno de los centros de investigación punteros de España, que ha tenido que despedir a más de la mitad de sus científicos. Sí hubo dinero, eso sí, para pagar 15 millones a Santiago Calatrava por la maqueta y el proyecto de unas torres jamás construidas. O para darle cinco millones al talonmanista Urdangarin.

En Valencia no hay dinero para la educación. Hay 450 colegios al borde del cierre porque la Generalitat les debe 50 millones. Sí hubo dinero, eso sí, para construir el único aeropuerto peatonal del mundo, el de Castellón: ha costado 150 millones de euros y aún espera su primer avión.

En Valencia tampoco hay dinero para que funcione la administración más arruinada de España, gobernada desde 1995 por el PP, y la que Rajoy ya ha tenido que rescatar. Según FEDEA, la Comunidad Valenciana es la mayor responsable de la desviación del déficit público: sólo ella se lleva el 21% del agujero imprevisto de todas las autonomías. Sí hubo dinero, eso sí, para faraónicos estudios de cine, carreras de Fórmula 1 o ruinosos parques de atracciones.

En Valencia no hay dinero, y por eso quebró la CAM, quebró el Banco de Valencia y Caja Madrid tuvo que rescatar a Bancaja. Sí hubo dinero, eso sí, para pagar sueldos millonarios a quienes arruinaron estas cajas: gestores políticos nombrados por el PP.

En Valencia no hay dinero, y por eso han bajado los sueldos a los funcionarios, han gravado con 4,8 céntimos cada litro de gasolina y han subido el IRPF. Sí hay dinero, eso sí, para perdonar a las grandes fortunas el impuesto de Patrimonio: son 75 millones de euros al año que les deben de sobrar.

231 comentarios en “Comunidad Valenciana: nuestra Grecia”

  1. # Ser humano dice:

    Estoy harto de respetar este mundo criminal.

  2. #0 Ciudadano dice:

    Sobre poner una denuncia porque no se cumple la Constitución, ¿lo ha hecho alguien ya? ¿Hay alguna iniciativa de ese estilo? ¿Alguien tiene información al respecto?

  3. #0 JPatache dice:

    Ahora, la Comunidad Valenciana. Mañana, toda España.
    Ese es el modelo de las prioridades en la gestión.
    “Antes muertos que sencillos”
    “Parecer es más importante que ser”
    “El último mono pobre es el que se ahoga”

  4. #0 Ciudadano dice:

    ¿Qué se ha hecho para evitar que vuelva a suceder?

  5. #0 JPatache dice:

    #2
    El juzgado que admite denuncias de incumplimientos de la Constitución tiene una cola que da tres vueltas a la manzana.

  6. #0 Moniliformis dice:

    Todo lo que dices es cierto y habla muy mal del gobierno del PP en Valencia. Pero lo mas indignante que ha pasado aqui desde que gobiernan estos es el accidente del metro del 2006. 43 muertos sin que nadie asuma ninguna responsabilidad y sin que ningun medio (la inmensa mayoria los controlan los fachas) se acuerde de ellos. Todo lo que hicieron fue llevar al Papa a rezar a la boca del metro y cambiarle el nombre a la estacion.

    http://es.wikipedia.org/wiki/Accidente_de_Metrovalencia_de_2006

  7. #0 _x_X_x_ dice:

    En Valencia es donde el PP obtiene sus mejores resultados electorales historicos.

    En Valencia es donde el PP obtuvo mayoria absoluta con un presidente juzgado por varios delitos.

    En Valencia Mariano Rajoy tiene su plaza de Registrador de la propiedad por la que cobra 300 000 euros al año.

  8. #0 Red Varon dice:

    También en Valencia se apoya y defiende a políticos imputados, presuntos delincuentes, mediante conspiranoyas, majestuosos actos de partido y religiosos y manipulación de información con medios de cominicación públicos.

    “Comunidad Valenciana: nuestra Sicilia”, pero con acento “pijo-gangoso”.

    ¿Y la Iglesia? Esa que se dice de los pobres y de los que sufren, esa que se manifiesta contra los homosexuales, contra el aborto, contra la educación para la ciudadanía ¿no tiene nada que decir referente al VII de la ley de Dios?

  9. #0 Ciudadano dice:

    La “teoría del volcán”:
    http://blogs.elpais.com/la-voz-de-inaki/2012/01/teoria-del-volcan.html
    Y el que juega con fuego… espero que se queme.

  10. #0 Ciudadano dice:

    Una canción relacionada es “Qué triste es” de “Benito Kamelas”.

  11. #0 Celemín dice:

    Seguimos en las mismas. Evidentemente, la culpa es del elector a quién le gustan mucho más las guirnaldas (lo supérfluo) que el interior de las cosas. En Valencia están asombrados (y embobados) porque han salido al mundo a base de Fórmula 1, de regatas, de visitas papales y de flores que se cambian cada tres meses. ¿La educación? eso son paparruchadas que no ve nadie (sólo el que tiene hijos y la sufre). ¿La sanidad? eso no le importa ha nadie salvo los diez minutos que va al médico o las seis horas que se pasa en urgencias y además muchos creen que la culpa es de ZP. ¿La investigación? eso son tonterias para mantener a cuatro vagos que no saben que hacer. Ahora, lo bonito que es el edicifico de las Ciencias y las artes, ¿que? ¿De eso no dice nada usted?
    Así son las cosas y así es la idiocia española que se conforma con mostrar limpia su casa hacia sus vecinos aunque por dentro las ratas estén comiéndose hasta las paredes.

    Salud, más lectura, menos TV y más pensamiento propio.
    http://celeming.wordpress.com

  12. #0 visantet dice:

    Valencia es nuestra Grecia … y

    Andalucia, Extremadura, Castilla-La Mancha, Galicia, …, son nuestro Nápoles y nuestra Sicilia. Regiones que, en nombre de la solidaridad entre territorios y el apoyo a los más pobres, han recibio ingentes cantidades de dinero público para su desarrollo, tanto dinero europeo como español. Regiones cuyos gobiernos autónomos siempre han dispuesto de una financiación per cápita muy por encima de su realidad econónomica (por ejemplo Castilla-La Mancha unos 2900 euros/habitante y la Comunidad Valenciana 2400 euros/habitante). Regiones que continúan, a pesar de todo esto, estando a la cola de España y Europa, porque mucho de ese dinero se ha gastado, también, en ferias y fiestas, obras públicas inútiles y, como no, en un sistema “social” y económico puramente clientelar (el per, una tasa de funcionarios que duplica el de otras regiones, etc…).

    Madrid es nuestra Roma. ¿Qué sería de Madrid sin el efecto “capital”?

    Y como no, Cataluña y País Vasco son nuestra Lombardía.

    Si antes el “chivo expiatorio” de la crisis fué ZP, ahora es la Comunidad Valenciana, como si en las otras autonomías la gestión fuese ejemplar.

    Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

    Dinero malgastado en fiestas lo ha habido en Valencia (Copa América y F1), y en el resto de España (Expos de Sevilla y Zaragoza, Fórmula 1 en Barcelona y Jérez, circuito de moto GP en Teruel, Forum de Barcelona, la enésima candidatura olímpica de Madrid).

    Dinero malgastado en obras públicas inútiles lo ha habido en Valencia (aeropuerto de Castellón) y en el resto de España (Aeropuerto de Badajoz, Huesca o Ciudad Real; ave interregional de Castilla la Mancha; las radiales de pago de Madrid).

    De televisiones autonómicas ruinosas, con déficit y manipuladas pocos se libran.

    Y de corrupción tampoco. El Gurtel en Valencia no es sino una ramificación lateral y menor, en cuantía, del Gurtel madrileño y el caso de los ERES de Andalucía supone una malversación de fondos públicos que roza los 1000 millones de euros (alguien da más), …, mientras que yo sepa el Undargarín, valenciano no es.

  13. #0 JPatache dice:

    Las comunidades ricas “dan” dinero a las menos ricas con las mismas consecuencias que cuando Alemania “da” dinero a los países menos ricos; para facilitar una mejor penetración del dominio comercial. Mejores infraestructuras para traer productos manufacturados caros y llevarse productos en bruto baratos, dinero fresco en el bolsillo de los ciudadanos para que compren productos manufacturados. Puro colonialismo económico disfrazado de otra cosa.

  14. #0 JPatache dice:

    No son iguales, no cuela
    “sólo ella se lleva el 21% del agujero imprevisto de todas las autonomías”
    La comunidad valenciana saca a las otras tres vueltas de ventaja. En bancarrota.
    “Las autonomías gobernadas por el PP tienen unos tremendos agujeros negros presupuestarios que condenan a la miseria a España”

  15. #0 Natxete dice:

    Y si hoy hubiese que votar por la continuidad del PP en el gobierno de la CV sacarían otra vez mayoría absoluta.

  16. #0 visantet dice:

    “Las comunidades ricas “dan” dinero a las menos ricas … Puro colonialismo económico disfrazado de otra cosa.”.

    Pues entonces que no lo den, que cada comunidad sea “libre” y eche “palante” con sus recursos propios bàsicamente. Concierto económico para todos, no solo para País Vasco y Navarra.

    ” No son iguales, no cuela
    “sólo ella se lleva el 21% del agujero imprevisto de todas las autonomías”…”

    No son iguales porque la diferencia de financiación entre las diversas comunidades no forales es brutal, a pesar de tener básicamente las mismas competencias (Cantabria 3300 euros/habitante; Comunidad Valenciana 2400 euros/habitante; y porqué las inversiones del estado se distorsionan en función de intereses político-territoriales coyunturales (el Estado si que paga toda la Expo de Sevilla pero no toda la Copa América de Valencia). En algunas Comunidades el déficit es menor no necesariamente porque hayan gestionado mejor, sino porque partes de su malgasto lo ha asumido el estado, bien con una mejor financiación autonómica, bien haciendose cargo de los costes de esos eventos maravillosos en nombre del interés general.

  17. #0 Más claro, agua dice:

    El traje a medida más caro que se hizo Camps se llama Comunidad Valenciana. Desgraciadamente, con la ayuda inestimable de una incomprensible mayoría absoluta de bigotes.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  18. #0 Obelix dice:

    ¿Y que ha sido de los codigos “eticos” de los partidos ? Según una investigación concienzuda de la agencia T.I.A.,realizada po Mortadelo y Filemon, estan siendo usados como papel higienico en las sedes de los partidos, ante la gran cantidad de codigos editados y por aquello del ahorrar reciclando.
    Tambien dice el informe que ante las grandes quejas de los usuarios de estos codigos, por estar impresos en papel “couché”, para los proximos congresos de los partidos,hay ponencias que piden el cambio en las ediciones nuevas , y que se utilice papel de seda aromatizado. Algunos militantes radicales de estos partidos, proponen que el papel de los codigos,pues su uso al final sera la higiene imtima, lleve impresas fotografias de los corruptos de los partidos contrarios.Y los mas extremistan, añaden que tambien se podrian poner fotos de jueces, fiscales y policias que han osado investigarles, esto último, despues de un estudio de los servicios juridicos de los partidos, parece ser que se va a descarta su aprobación, puede ser anti-constitucional, aunque no descartan su o.k. en un futuro no muy lejano con un cambio de la Ley.
    La T.I.A., seguira informando.

  19. #0 visantet dice:

    “El traje a medida más caro que se hizo Camps se llama Comunidad Valenciana. Desgraciadamente, con la ayuda inestimable de una incomprensible mayoría absoluta de bigotes.”…, ¿ esta mayoría es más o menos incomprensible que la del PP en Madrid, centro gurteliano, en Baleares, expoliada por el pepero Matas, o las del PSOE, hasta ahora, en Andalucía, verdadero cortijo del partido sociata?

  20. #0 David Seaton dice:

    Lo que no acabo de entender y no creo que llegue a entender nunca es la idea que algunos tienen de que la derecha española está compuesta de gente seria y capaz.

  21. #0 imagina dice:

    Es $i$tema ha encontrado la forma de volver la democracia en contra de los ciudadanos, idiotizando a los votantes….. o sino como se explica lo que ocurre en Valencia desde 1995

  22. #0 Silvayn dice:

    Porque siempre resaltas todo lo malo del PP??? me parece genial que lo hagas, pero acaso el PSOE no tiene tambien muchisimo de lo que avergonzarse??? o es que acaso el aeropuerto de castellon es el unico peatonal del mundo??? no tienes nada que decir al insultante aeropuerto de Ciudad Real???? aprende a ser un poco mas objetivo joder!!!

  23. #0 Bunnyman dice:

    Y que no se olvide lo que saco Jordi Evole en su programa: casi VEINTE MIL niños valencianos estudiando en barracones de obra “provisionales” desde hace yá varios años.Por favor, que algun/a valenciano/a me explique porque siguen sacando mayoria absoluta (abstenerse unineuronales).

  24. #0 mateos dice:

    y yo me pregunto, por qué después de éstos desmanes de los políticos valencianos, tenemos que pagar el resto de los españoles, la corrupción de valencia=’??? que se hagan cargo los propios Valencianos, o los votantes del Partido Podrido de Valencia. Pd. los andaluces deberían ver lo que se les viene encima, si como parece, ganarán las elecciones los del Partido Podrido. salud y república laica para todos

  25. #0 _x_X_x_ dice:

    OT: Y que buba la gestion PPepera alla donde gobierne!!

    “Tres comunidades no pagan a los colegios desde junio.
    País Valencià, Castilla-La Mancha y Balears deben pagos desde inicio de curso a unos 800 centros concertados.”

  26. #0 Pedro dice:

    La Comunidad Valenciana es la parte de España con mayor economía sumergida.
    ABOLICION DEL DINERO EN EFECTIVO: transparencia,seguridad y justicia total, se acabó el dienro negro, el fraude fiscal, la economía sumergida, el Estado recaudará el dinero para unos servicios públicos eficientes y justos para todos.
    Se puede: http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/01/12/catalunya/1326386638_790801.html

  27. #0 aclare-monos dice:

    Para la izquierda solo “eres” culpable si te pillan……(coge a esos policias y que dejen de investigar un poco!, dales una medallita… o algo…), y luego habra de probarse todo ante la justicia… (coge a ese constitucional y aclarale quien manda… Teresa!!!), por un mundo sin …nada… vota izquierda…

  28. #0 Fito dice:

    Y es que dinero no habrá, pero pa tontás…

  29. #0 aclare-monos dice:

    Hablando de deficit. En mi pueblo, hace 12 anios, minimo, que el gob de la comunidad no autoriza el gasto de la salida a la autovia, tenemos que compartir salida con dos pueblos que si la tienen, el atasco diario es impresionante, una hora a la manana y otra a la noche al volver a casa con nuestros hijos. Por que?, porque el pueblo es gob por el PP desde hace mucho tiempo. Les han aislado, cerrado el “grifo” de todo tipo de ayudas para infraestructuras, lo mismo con el colegio nuevo, etc,etc, Que ocurriria si… a las comunidades del PP, el gobierno (??) anterior les hubiese dado las cantidades de dinero que les correspondian, en vez de ahogarlas como a madrid y valencia??, ahh?? no lo sabiais??, pues si, eso es la izquierda, si no “eres” no “eres”. miles de horas perdidas de estar en familia en atascos por la “politica” de ahogar al adversario. Malditos sean!!!

  30. #0 toni62 dice:

    NUESTRA GRECIA NO ES VALENCIA SI NO ANDALUCIA CON EL TEMA DE LOS ERES Y PREJUBILACIONES Y SUBVENCIONES A EMPRESAS FANTASMAS QUE YA SUPERA LOS 1000 MILLONES DE EUROS Y SIGUE Y SIGUE

  31. #0 estupefacto dice:

    Valencia es el epítome de lo que nos espera con Marihuano.

  32. #0 Zasca dice:

    Cómo le jode a algunos que se diga la verdad del PP. Se nota que si pudiesen cerrarían el blog y fusilarían a Escolar al amanecer.

  33. #0 toni62 dice:

    POR CIERTO PEDRO LA COMUNIDAD CON MAS ECONOMIA SUMERGIDA ES ANDALUCIA ADEMAS DE LARGO.Y EN VALENCIA SIGUE GANANDO EL PP POR LA MISMA RAZON QUE EL PSOE SIGUE DESPUES DE 30 AÑOS GOBERNANDO EN ANDALUCIA LA DIFRENCIA ES QUE NO HAY UN 30 % DE PARO NI EL FRACASO ESCOLAR QUE HAY EN ANDALUCIANI EL ABANDONO ESCOLAR .

  34. #0 Jilirio dice:

    Hay que inventar nuevos nombres y expresiones para expresar la indigación del saqueo constante de estos mamones. Estas son el tipo de noticias que me “alegran” el día cada mañana antes de ir a trabajar. ¿Qué carajo pasa con los Valencianos???

  35. #0 francisco dice:

    #27 aclare-monos dice:

    De lo que se puede deducir que para la derecha uno es culpable porque a vosotros os sale de la punta del pijama, le hayan pillado o no, haya pruebas o no y etc.
    Si listos sois un rato.

  36. #0 requerido dice:

    ¿No les interesará a los valencianos, por casualidad, la independencia? Lo digo para que se coman ellos solos lo que llevan años votando.

  37. #0 miguel curras dice:

    comunidad andaluza nuestra cosa nostra, putas, coca, sobornos, dedazos, fraudes….etc.

  38. #0 toni62 dice:

    ZASCA AQUI NO SE FUSILA A NADIE SIMPLEMENTE TENEMOS DIFERENTES PUNTOS DE VISTA NADA MAS SE PUEDE DISCUTIR PERO CON RESPETO Y EDUCACION MUCHA GENTE DISCREPA DEL SR ESCOLAR PERO DE AHI A LO QUE TU HAS DICHO ME PARECE UNA BURRADA.

  39. #0 Lando Calrissian dice:

    El señor Escolar, siempre escogiendo con pinzas los datos que usa. Es de lo más significativo. Si hubiera utilizado como magnitud comparativa la deuda total, veríamos que la de la Comunidad Valenciana asciende a 20.469 millones de euros, pero la de Cataluña es de 39.268 millones de euros. ¡El doble! Más significativo aún sería que se fijara en los vencimientos de deuda que cada comunidad deberá afrontar a lo largo de 2012, que en la Comunidad Valenciana serán de 1.167 millones de euros, mientras que en Cataluña llegarán a… ¡5.751 millones! Y si quiere que comparemos los recortes, las subidas del IRPF, los despilfarros, etc… Vamos, que se le nota demasiado cuánto “quiere” usted al partido que gobierna en la Comunidad Valenciana, y con cuánto mimo trata usted a los catalanes.

  40. #0 Efialtis dice:

    ¡Muy traído por los pelos el título del artículo! Ningún pararelismo con Grecia, contrastado ni ejemplificado. El titulo es demagogia pura, no hundamos más a Grecia… ¡No nos hacemos ningún favor!

  41. #0 Ataulfo dice:

    Valencia pasará a la historia como el Rapa Nui del S.XXI.

    Hasta han construido un Moai en el aeropuerto de Castellón. Los arqueólogos y antropólogos del futuro viajarán desde todas partes del mundo para estudiar la antigua civilización Gürteliana.

    Es una inversión en turismo a muy largo plazo.

  42. #0 errnesto dice:

    En Valecia la golferia ha sido espectacular , pero tú Nacho jamás hablas de las golferias de Andalucia , de Castilla la mancha , Barreda,Bono etc , Extremadura, Aragon…Cataluña, Asturias..cantabria…que hasta poco eran feudos sociatas o no eran sociatas?

  43. #0 _x_X_x_ dice:

    Buba valencia!!!

    “La Universidad de Valencia concede dos créditos de libre elección por asistir a un congreso sobre la sábana santa.”

  44. #0 ernesto dice:

    digo sociatas porque vosotros tambien , despectivamente decis PP el partido de derechas, conservador, incluso a veces ultra,… un poco de respeto a los millones de votantes que pasamos de vosotros

  45. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Este mundo criminal es así básicamente porque los de abajo lo consentimos, cuando no aplaudimos con las orejas como es el caso de los votantes peperos valencianos. Y ojo, que en Valencia se haga a lo bestia no quiere decir que en el resto de Europa no se haga en mayor o menor grado.
    La diferencia económica es el principal escollo para democratizar más la sociedad, no las leyes electorales: El tráfico de influencias y el juego de poderes es el principal escollo para llegar a una sociedad justa, y los de abajo somos los únicos que pueden cambiarlo. No lo dudéis: los de arriba no piensan bajar de ahí por propia iniciativa.

  46. #0 knuth dice:

    Ernesto #44, ¿pero como despectivamente? De verdad el argumentario del votante medio del PP que se pasa por este blog me deja patidifuso.

    Como dice nuestro presidente, vamos a llamar al pan, pan y al vino, vino. El PP es un partido de derechas y conservador, ¿ sí o no? (es una pregunta retórica).

  47. #0 Ataulfo dice:

    En el comentario #33 vemos un “orejas largas” justificando a la casta sacerdotal mediante el método “mal de muchos, consuelo de tontos”.

    Deberíamos pensar en las generaciones futuras y documentar todas estas cosas en un soporte menos efímero que el digital.

    ¿Algún antropólogo en la sala?

  48. #0 saqueada dice:

    Soy valenciana y estoy no sólo indignada si no que también me siento saqueada,desamparada, incrédula y totalmente pesimista en cuanto al futuro que nos aguarda. La situación actual no ha caído súbitamente del cielo si no que era una realidad latente desde mucho tiempo atrás, y cuanto menos previsible pero, sin embargo, y a la vista de las últimas elecciones, “aquí todo va fenomenal , y Camps y su séquito deberían ser, cuanto menos, canonizados”. Retumba mi cabeza cuando comentando la mala gestión de esta comunidad siempre hay alguien que contesta ” pero Valencia no ha estado tan bonita en la vida”, lo cual es equiparable a unos padres primerizos cuyo hijo aparentemente sea muy bello pero que esté aquejado de una grave enfermedad degenerativa y terminal. La megalomanía exacerbada encontró en valencia su caldo de cultivo, y la gran mayoría no sólo no lo pone en entredicho, sino que lo aplaude con fervor al compás de “Bravo tío Paco!, reflejando con exactitud la misma idiosincracia que ya recogiera Berlanga en Bienvenido Mr Marshall.Pan para hoy, y hambre para mañana! Hemos tenido y tendremos Fórmula 1, Copa América (“Americanooss, os recibimos con alegría..”), el mayor acuario de Europa, el mayor Hospital de Europa (que no hay quien gestione semejante mole), el mayor aeropuerto peatonal del mundo presidido por un fantástico coloso,también único en Europa, el mayor zoo, el mayor parque temático, la mejor ciudad de cine, y un largo etcétera, y parece ser que con eso debamos estar eternamente agradecidos aunque haya que cerrar colegios, centros de salud, farmacias, y otro largo etcétera… O aquí se están repartiendo opiáceos a diestro y siniestro, o a mí que me expliquen la razón de tanto catetismo…

  49. #0 ernesto dice:

    Si despectivamente , el PP será todo lo pijo que quieras pero tiene 11 millones se votos , de los cuales la mitad no son la derechona…si tú lo quieers simplificar tan burdamente me parece estupendo, pero yo también leo el Pais o Público, y no me considero ni republicano no ostias…simplemente veo lo que hay , la realidad

  50. #0 Paperback dice:

    #19

    Es mucho más incomprensible, porque la cantinela lagrimosa esa de la financiación por habitante no explica por qué lideramos el ranking de caida del PIB de todas las CC.AA. durante la crisis (más de 6 puntos). En realidad, esa reinvidicación botifarrera i llaura que viene de los tiempos del Naranjito Lizondo es incapaz de explicar nada sobre el desastre de mi (nuestro?) país y a poco que rasques se queda en eso, en una excusa. No creo que estés dispuesto a disculpar el latrocinio y expolio que el PP blavero ha cometido contra mi (nuestro?) país tragándote esas excusas de regionalista blavero cejijunto. Solo los colaboradores necesarios y estómagos agradecidos, como los pobrecitos EREmizados de Burjassot que ahora piden respeto se comprende que se crean esas cosas.

  51. #0 Paperback dice:

    Y hay una diferencia más entre los escándalos y las corruptelas en Andalucia, Madrid, CLM o Galicia y los de la CV. En aquellos, la bomba estalla cuando están cerca las elecciones. En mi país, la mascletá y la fiesta no se acaba nunca.

  52. #0 knuth dice:

    ¿Simplificar burdamente? Alucino. Que tu no seas de derechas y 5,5 millones de votantes tampoco (¿los conoces a todos?) no significa que el PP no sea de derechas, lo cual por cierto, no es nada despectivo. Es una opción política más y perfectamente legítima. Cuando un votante del PP se ofende porque le digan que es de derechas tiene un problema de identidad bastante serio.

    Por supuesto apareció el famoso yo tambiñen leo el País (como el famoso chiste de yo no soy racista pero si los negros tienen hambre que se coman a los gitanos).

  53. #0 francisco dice:

    En Valencia no hay dinero para institutos y colegios, en Cullera desde hace tres meses están esperando a un sustituto para un profesor que se jubiló y todavía están esperando al profesor sustituto. La respuesta desde Consellería es que no envían al sustituto porque no le van a poder pagar la nómina. Pero sí que hay dinero para que el Presidente de la Diputación Alfonso Rus ponga un salario a su amigo Manolo Vidal ex-alcalde de Tavernes de la Valldigna del PP como asesor del PP en las poblaciones de Sueca, Benifairó de la Valldigna, Simat de la Valldigna, Xeraco y Tavernes de la Valldigna, con un sueldo de 38.500 euros anuales, se ve que el Sr. Manuel no tenía trabajo. Vergonzoso.

  54. #0 lotas dice:

    de verdad, bendito el que pueda largarse de este puto pais en lugar de tenerse que quedar a pagar de su bolsillo los pufos de estos y otros mangantes

  55. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía …. dice:

    FOR … MULA 1 = URDANGARIN + C.A.M. + AERO PPuerKKo de CASTELLÓN de la FABRA + COPA DE AMERICA + RTVV + PPAPPA-HOSTIAS + GÚRTEL + BRUGAL + CALATRAVA + TERRA MÍTICA + TRES TRAJES DE MIERDA = A LA LUNA DE VALENCIA (HOMELESS)

    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/01/05/valencia/1325762712.html
    La Generalitat eleva el IRPF, elimina deducciones y sube la gasolina
    Eleva al máximo el ‘céntimo sanitario’ sobre los hidrocarburos
    Crea dos nuevos tramos en el IRPF para las rentas más altas
    Elimina las ventajas fiscales a partir de los 24.000 euros
    El Consell liquida la deducción autonómica a la vivienda
    Vincula el salario de consellers y altos cargos al déficit
    Suprime las subvenciones a sindicatos: ahora serán incentivos
    Las oficinas del IVEX se integrarán en las embajadas españolas
    No tendrán ventajas fiscales aquellas rentas individuales que superen los 24.000 euros, ni las conjuntas que rebasen los 38.000.

  56. #0 LO QUE DIGA LA RUBIA CON MECHAS dice:

    MENOS MAL QUE TENEMOS ANDALUCIA, ARAGON, ASTURIAS, EXTREMADURA Y CASTILLA LA MANCHA PARA MOSTRAR AL MUNDO LA BUENA GESTION SOCIALISTA. SON NUESTRAS ALEMANIAS.

  57. #0 Ignacio Escolar dice:

    #22 Del aeropuerto de Ciudad Real (y de algún otro más) ya he hablado en otra ocasión. No fue para elogiarlo, precisamente.

    http://www.escolar.net/MT/archives/2011/04/la-burbuja-aeroportuaria.html

    Y digo que el de Castellón es el único del mundo peatonal por dos razones. Porque aún no ha llegado ningún avión a esas pistas (en Ciudad Real había pocos vuelos, pero los había) y porque tampoco he escuchado a ningún otro dirigente político elogiar el hecho de que no haya aviones como una ventaja porque se podía visitar a pie, como hizo Fabra con el de Castellón.

  58. #0 etehcas dice:

    LLó pienso que el provlema de la corrupción en España es en parte devido a que no se limpió de mierda el país cuando murió el monórquido. Los empresaurios siguen haciendo negocios de la misma forma que siempre, es decir, ganando dinero a base de esplotar a sus travajadores en vez de buscar formulas nuevas. Por eso estamos en la cola del mundo en tecnología e investigación.
    Y en otra parte devido a que bibimos en un país mu catódico. No hai nada como poder pagar para ir al cielo para que se relaje la moral. Lo mejor es que aluego nos llaman relatibistas a los ateos.
    I lo de Andalusía será que semos mu rencorosos. Después de 40 años todabía no hemos sido capaces de olbidar el trato que de toa la bida de Dios nos han dado los señoritos. Sí, esos mismos que casualmente puevlan el Partido Pezón i ahora ban de democratas de toa la bida.

  59. #0 encarna dice:

    No me estraña que el Marianote este MUDO..Le estaran resonando en el PELUCON el Paco ..por delante detras y en medio…decia Camps..Todo es una Falacia, “solo es para desacreditar a LA MEJOR COMUNIDAD ESPAÑOLA Y LA MAS PROSPERA…”
    Ayer en toda la Boca, las Agencias les dieron al Tartaja Mentiroso de Montoro, y al arrinconadomuñecote y Mudo Rajoy..
    Y encima los Jueces..Peronan dinero a Fabra..¿Cuantos Colegios se pagarian con los 7.000 millones de Euros que la Justicia Condono a Fabra SIN INMUTARSE.
    los activos Toxicos de la banca y Ayuntamientos, ya les ha dado el Mudo-Rajoy la Solucion dinero de los españoles, mediante IBI y Deuda…Ya en el 1º consejo de ministros les dio….La subida del IBI va directa a los Creditos, no pagados de los alcaldes Corruptos…Ni un Euro para los servicios que en Teoria tenian que dar al Ciudadano…El siguiente sera el Impuesto de circulacion y multas por respirar, el aire toxico..
    Estos mangantes de dinero Publico que estan sentados en la Moncloa mentirosos y Corruptos, que nos metieron en el Euro con Mentiras y blanqueando dinero con las empresas publicas…Nos van a tener que sacar del Euro…Va a ser Impòsible soportar los Ciudadanos la que viene encima….
    Las Medidas que han tomado..solo miran sus bolsillos millonarios, no los que ganan 500 Euros, o mil si eres afortunado, la MISERIA QUE TRAJO EL EURO DE LA MANO DE LOS DIOSOES VISIONARIO Aznar y la pandilla de CUATREROS QUE SE SIENTAN actualmente EN LA MONCLOA.
    Ver ayer los telediarios abriendo y dicendo los locuteros..España esta de Enhorabuena ha colocado Deuda…..Mas ineptos imposible…España Hipotecada, HASTA LAS TRANCAS..Son los Ciudadanos los que pagaran esos Interes a los Toxicos Bancos, los que estan comprando encima con dinero publico esa Deuda….
    ¿ Donde esta la muchahada del 15 M, que no protesta ante estos desmanes?…..Son a ellos a los que estos ineptos inutiles de Politicos, les estan hipotecando el resto de sus Vidas…Sin trabajo sin Cultura y conocimentos de trabajo,Cero o becarios y con 30 años…Ese es la media ..Los que saben un poco mas vuelan fuera de esta España Podrida, que esta siendo el Hazmerreir del Mundo…Colocando a los ZORROS en el Gallinero…

  60. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía … dice:

    – “Nos apoyamos todos, que eso es lo importante ¿no? Estamos todos muy contentos, la verdad. Nos apoyamos todos y eso es muy bonito. También lo apoyo a usted, que lo está haciendo muy bien durante estos días y estas semanas. Y la verdad es que nos apoyamos todos, porque esa es la mejor manera de poder llegar cuanto antes a lo que les decía antes”.
    – “El ambiente que se está respirando en el partido es excepcional, siempre lo ha sido, pero ahora más que nunca”.

    “Señor Camps, haga el favor de no hacer gestos a nadie y menos al testigo (en ese momento se encontraba en la sala Silvia Caballer, ex directora general), guarde silencio”

    “Señor Camps, ¿quiere dejar el móvil? No me haga interrumpir otra vez”

    “Señor Camps, por favor, estése quieto, no haga gestos de aprobación o desaprobación de lo que dice quien sea. No haga gestos por favor, solo le pido eso”

    “¡Son de la Stasi, de la Policía Comunista! ¡Son unos marxistas!”.

    – “Ahí fuera hay miles y miles de enemigos”.
    “Castellón y su presidente son un ejemplo”.
    “Es muy bonito, muy hermoso, eres la esperanza de millones de españoles. Es algo muy grande”.
    “Cuando yo estaba mal y sufría, pensaba en ti y me animaba. Mariano, tú eres mi escudo”

    – “Todos tenéis que ser felices, porque todos somos iguales, los calvos y los que tenéis pelo”.

    Valencia, Baleares, Madrid, Galicia, Castilla León, Murcia, Canarias,. . . . . . . ¡¡¡¡ LASUMADETODOS !!!!

    ¡No renunciéis! ¡Que es España! ……..

    -¡Qué cojones! No, no, no, no… ¡No os dejéis engañar! ……

    -¡No renunciéis! ¡Que es España! ………

    -¡De acuerdo que es España! ………

    -¡Es España, coño! ………..

    -¡Viva España, coño! …………

    -¡Viva España! …………..

    -¡Viva! ……………

    -¡Me cago en la leche! ¡Ánimo, ánimo, ánimo! ……………

    ” KKes PPor PPaña, KKoño”. “Señores, esto Es PPaña, KKoño, ¿KKesPPeramos? ” …….

    “El PPuto ‘PPen drive, macho”. . .

    “Es para descojonarse macho” . . .

    “Es KKe sin ese PPen drive no tendrían nada, me PPongo malo” …

    AFINSA FABRA TODO

  61. #0 ernesto dice:

    En este panfleto si que hablais despectivamente del votante de PP , tambien de otros partidos , solo solo solo Psoe pesoe , Zp Zp Zp es cojonudo…..es igual , no solo existe esa opción… Escolar del asunto de CCm , la caja de Bono no decias ni mu

  62. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía … dice:

    22 Feb 2009 – «Mira, es que yo controlo a los alcaldes del PP de Madrid, de Valencia y de Castilla y León», se jactaba, ante el asombro de su interlocutor. …

    “¡Claro que tú tienes la llave!. “Claro. . . yo tengo el contacto. . . que es el hijo de pu…ta de Esteban (González ) Pons. . . que lo han nombrado Conseller de Obras Públicas y este antes era de Presidencia. . . ¿os acordáis que estaba en el Senado? Pues este es”.

    http://www.abc.es/20091008/nacional-tribunales/correa-ofrecia-servicio-chicas-200910081223.html
    Correa ofrecía «tías impresionantes» a varios políticos del PP imputados

    “Todos estaban allí en pelotas, cada uno con una tía”.

    “Aquí hay PPelas PPara todos. Una PPastuKKi importante”.

    “Aquí hay que ser un PPoKKo hijo de PPuta si KKieres que te ayuden. En Valencia, KKuanto más hijo de PPuta seas mejor te va”.

    “El PPuto ‘PPen drive, macho”. . .

    “Es para descojonarse macho” . . .

    “Es KKe sin ese PPen drive no tendrían nada, me PPongo malo” …

    AFINSA FABRA TODO

  63. #0 Riki López dice:

    La estupefacción que produce que esta banda trincona saque mayoría absoluta la estamos sometiendo a estudio una ONG de científicos y les comunico que hemos decubierto una de las posibles causas: hemos dado en denominarlo “SÍNDROME DE ESTREÑIMIENTO NOSTÁLGICO-FRANQUISTA”.
    Seguiremos informando.

  64. #0 El rey sol dice:

    #4
    No es una cosa que haya sucedido, es algo que está sucediendo, no se ha hecho nada para evitarlo y no se va a hacer nada

  65. #0 ernesto dice:

    otra cosa Escolar….. del aeropuerto de ciudad real solo reseñas , pero no indagas nada ….CCCm fue a pique por esos motivos , y tú jamás hablas de lod hermanos diaz de mera y cia que tanto daño han hecho a esta region , Barreda ni existe , bono un prohombre ….joder tio ya sabemos que eres sociata pero mojate de vez en cuando

  66. #0 platon dice:

    VIVO EN VALENCIA

    (yo no se si pasa como con el “conflicto vasco” que a la primera de cambio te dicen “es que como no eres de aquí no entiendes nada”, pero bueno, ahí va mi análisis):

    el PP triunfa porque tiene un discurso simple (todos semos guapos y famosos), ha conseguido unir el doble victimismo (hacia Madrid y Cataluña, ningún mal es endógeno), cuenta con una clase dirigente (lésase “familias bien”) más preocupada del corporativismo que de otra cosa, y un pueblo llano dividido entre ombliguistas autóctonos y emigrantes del franquismo sociológico.

    la izquierda no es que no esté, es que si la mencionas los perros ladran y los niños lloran.

  67. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #65 ernesto

    ¿Dónde está la tecla de los puntos suspensivos? Esque nolancuentro.

  68. #0 pepote dice:

    Será verdad que los medios son todos fachas y lavan el cerebro a la peña, pero algo de culpa tendran los valencianos tambien (no se me ofendan señores). Será que les mola lo de las flores, los calatravas y el Papa. Porque, lo siento mucho, pasado cierto punto (y en Valencia y Madrid, ese punto de chulería se ha pasado hace mucho) a uno le engañan si se deja. Como decia uno antes, quitarle la pasta a la investigación no se ve, pero oigausté, que bonita que han dejado la ciudad.

    Osea, que propongo que en las proximas autonómicas, haya dos sobres: uno para votar y otro para que cada Valenciano pague su parte metiendo un billetito. Que yo no disfruto de sus flores ni de sus portaventuras ni de sus aeropuertos ni de sus hormigones blancos y paso de pagarlos. Ea. Ellos les votan, ellos se joden.

  69. #0 artoris dice:

    A ver, ernesto amiguete, repite conmigo: Zp, ya no es presidente del gobierno. Zp ya no manda. El PSOE ya no gobierna. Si repites mil veces cada frase lo mimos llegas a aprendértelas.

  70. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #57 Ignacio Escolar

    Loque nontiendo es por qué tiene que dar explicaciones, donja. Usté no es un medio. Todo eso (ausencia temática) sería grave si usté solico fuera un medio, y más grave si fuera un medio público, pero no lo es, así que tiene tol derecho a hablar de lo que le salga de la entreingle, y más en su bló. Pero es que además lo que le piden no es que hable de esos temas que dicen que están ausentes (en la inmensa mayoría de los casos es falso que estén ausentes): le están pidiendo que diga de esos temas lo que ellos quieran.

    Amosoh!!

  71. #0 Madre Mía … Madre Mía …. Madre Mía …. dice:

    Lo KKe PPasa en Valenia … es …… ¡¡¡ KKay DELOMIO !!!

    “¡Vamos Manolo!. . . ¡ Al final voy a ser la última !. . . ¡Venga coño, no son más tontos porque no entrenan, joder!”.

  72. #0 Ivan dice:

    todas estas noticias tienen que tener un fin, el que los ciudadanos nos agrupemos en asociaciones para denunciar a esta gentuza que nos esta robando. Que harían los jueces, los políticos si 2, 4, 10 millones de españoles les denunciamos??? Habría que intentarlo!!!!!!

  73. #0 Juan Mariño dice:

    Fíjense como desciende el número de trolls peperastas a cada día que pasa. Quedan los de los daños cerebrales irreparable, el resto ya se han dado cuenta de lo tontos de los cojones que son y les avergüenza demostrarlo en público. Incluso con pesudónimo.
    Eso sí, los que quedan son para mear y no echar gota: “Er PZOE le ha cerrau el grifo al siñor alcarde por zer der PP”, “¿Y qué aza con iudarial, eh?” “Carrillo mató dos millones en Paracuellos y tiró sus restos al mar”…
    ¿Y qué decir de Valencia? La tierra de las flores de la luz y del amor y de los peperastas más subnormales, indignos, casposos e inmorales de España. Lo lamento por la buena gente que tiene que sufrirlos.

  74. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    …amos, que es un poco retórico, en realidad sí que entiendo el placer de un ZAS, BOCAZAS!! Pero es que tiene cojones el constante goteo del trollerío encantado de leer medios donde realmente sí que hay noticias que están desaparecidas en combate…

  75. #0 ernesto dice:

    gracias que Zp ya no existe y el soe es una mierda de partido, pero ahi seguis erre que erre , rubalcaba es la izquierda cocinera y la chacon la izquierda revivida,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,, si os va a dar igual…..se acabaron las subvenciones y los tejemenajes

  76. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #75 ernesto

    ¡¡CAGON LA REINA MORA, TÚ!! Ahora que había encontrado la tecla de los puntos suspensivos, vas y me pones comas suspensivas ¿¿Y ESA TECLA ANDE QUEDA??

  77. #0 O profundador dice:

    Libeggal-mode ON

    Pre-Escolar, EREs (¡¡¡jajajajajaja!!!) un sectario. Con los parques de atracciones y las carreras de fórmula uno crearon empleo aquí, en España; en cambio, los sociatas tiran el dinero dándoselo a negros, moros, panchitos, maricones y bolleras (vid. http://tinyurl.com/6vhefxh).

    Libeggal-mode OFF

  78. #0 angus dice:

    En Valencia no habrá pucherazo electoral pero pucherazo mental si y bien grande como el monumento a Carlos Fabra. El Valenciano es el único animal que cae tres y cuatro veces en los mismos corruptos como piedras.Franconohamuerto.com

  79. #0 ernesto dice:

    sazeip ande vas a escribir cuando se cierre este panfletillo? ya sin comas ni puntos ni mecaguen diez??

  80. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía ….. dice:

    http://www.youtube.com/watch?v=WzTDfywAPG4

    Mouchos, coruxas, sapos e bruxas.

    Demos, trasnos e dianhos,

    espritos das nevoadas veigas.

    Corvos, pintigas e meigas,

    feitizos das mencinheiras.

    Pobres canhotas furadas,

    fogar dos vermes e alimanhas.

    Lume das Santas Companhas,

    mal de ollo, negros meigallos,

    cheiro dos mortos, tronos e raios.

    Oubeo do can, pregon da morte,

    foucinho do satiro e pe do coello.

    Pecadora lingua da mala muller casada

    cun home vello (KKoz PPedal).

    Averno de Satan e Belcebu,

    lume dos cadavres ardentes,

    corpos mutilados dos indecentes,

    peidos dos infernales cus,

    muxido da mar embravescida.

    Barriga inutil da muller solteira,

    falar dos gatos que andan a xaneira,

    guedella porra da cabra mal parida.

    Con este fol levantarei as chamas

    deste lume que asemella ao do inferno,

    e fuxiran as bruxas acabalo das sas escobas,

    indose bañar na praia das areas gordas.

    ¡Oide, oide!

    os ruxidos que dan as que non poden

    deixar de queimarse no agoardente,

    quedando asi purificadas.

    E cando este brebaxe baixe polas nosas gorxas,

    quedaremos libres dos males da nosa ialma

    e de todo embruxamento.

    Forzas do ar, terra, mar e lume,

    a vos fago esta chamada:

    si e verdade que tendes mais poder que a humana xente,

    eiqui e agora,

    facede cos espritos dos amigos que estan fora,

    participen con nos desta queimada

    ¡¡¡ KKeos den PPor el ORUJO !!!

  81. #0 knuth dice:

    Ernesto, entonces a ver si me entero. Es despectivo decir que el PP es de derechas pero no lo es decir que el SOE (¿Te refieres al Special Operations Executive del Ejercito Británico en la 2ª GM?) es una mierda?

    Cada día entiendo menos, debe ser que a los fetos que no nos pasaron por la picadora nos pasaron por el rayo idiotizante socialista.

  82. #0 etehcas dice:

    La culpa de lo que pasa en Balencia es de ZP que le da tol dinero a Andalusía pa que se lo gasten en coca. I quien no lo bea asín es tonto, todos lo hemos bisto en la telebision y las peras no se pueden meter en la misma volsa que las manzanas pa que no hagan guarrerías.

  83. #0 titus dice:

    Propongo que el aeropuerto de Castellón sea declarado conjunto histórico de interés cultural y más adelante, quien sabe, patrimonio de la humanidad. El aeropuerto “de las personas”, acabado hasta en los menores detalles pero que nunca ha funcionado es la metáfora perfecta de una época de corrupción, de megalomanía, de inconsciencia en la gestión política y de inconsciencia de una ciudadanía entre cómplice y atontada.

    Como las ruinas de Belchite quedaron como monumento de la guerra civil, el aeropuerto de Castellón encarna mejor que nada el espíritu de nuestra época. ¡Al menos algo que podamos legar a generaciones venideras! Para que aprendan que hubo una época en que la democracia era de muy escasa calidad y los que gobernaban se creían por encima del bien y del mal.

  84. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #83 titus

    Ahpos… LLÓ propongo que habiliten el aeropuerto de interés histórico cultural para celebrar corridas. Pueden poner al torero en un extremo de la pista y al toro en otro. Cuando el toro emprenda la carrera para embestir al torero, si tiene suficiente de loqués asta, contará con la posibilidad de levantar el vuelo y salvarse, y si no pues que se joda.

  85. #0 Joan dice:

    “Xe, nachoescolar, lo que pasa es que tú eres un rojo socialista y catalanista, enemigo de todo lo valenciano, que es la millor terreta del món y por eso nos tenéis envidia….”
    Esto, más o menos es lo que piensan los millones de votantes del PP en la Comunidad Valenciana, cuando oyen las críticas…
    España= tercer mundo de Europa
    Valencia= tercer mundo de España.

  86. #0 juanbravomadrid dice:

    #57 Ignacio Escolar. Andalucía es nuestra Sicilia

    Sus lectores, tan complacientes siempre con los asesinos de ETA quisieron ver a la derecha como cómplice e instigadora de los crímenes del misteriosos en Noruega. Ni siquiera con los 192 muertos del 11M se pusieron tan dignos estos señores. sus lectores, tan complecientes con Andalucía.

    Favorecer los lazos afectivos entre los partidarios del socialismo supone reinventar el socialismo, puesto que éste, una vez abandonada la idea revolucionaria, corre el riesgo de reducirse a una retórica evanescente, y a una rémora económica.

    En Andalucía se han empleado cientos de millones de euros de toda España para nada durantes 30 años, todo lo controla la mafia socialista y los andaluces son complices por ser consentidores de esta nueva forma de política social, pues no se trata de otra cosa, han hecho algo que no puede considerarse corrupción, sino, sencillamente, socialismo imaginativo.

  87. #0 Yo dice:

    Olvidas esa lamentable historia de la señora, que la pobre ha recaudado 7.700 euros para readmitir durante 5 meses a la investigadora que trabaja sobre la enfermedad de su hija en el Centro de Investigación Principe Felipe…. Es indignante.

  88. #0 felipe.g dice:

    Enumera Nacho una buena lista para seguir votando al PP con más ganas aun, si eso es posible.

  89. #0 platon dice:

    respecto al centro de investigación: recordemos que tenía casi tantos administradoes como investigadores (saber gestionar se llama eso)

    y en cuanto al comentario trollero de “pues mira Andalucía, Extremadura y Castilla la Mancha”: en los últimos 15 años el PIB per cápita de la puntera C valenciana ha BAJADO 10 puntos respecto a la media esañola. En las regiones de paniaguados y rojucios ha SUBIDO.

    (nota: el enlace tiene como referencia la media UE, no la de españa. con regla de tres, sale)

    http://epp.eurostat.ec.europa.eu/tgm/table.do?tab=table&init=1&language=en&pcode=tgs00006&plugin=1

  90. #0 artolo dice:

    Pues Andalucia tiene un color especial… y que decir de la que han liado en cataluña y en castilla la mancha… y en el estado.
    Si al final tendra la culpa que los jetas del gobierno anterior se “equivocasen” en 20.000 millones de euros.
    Que ganas tengo de que a Rajoy le entre la mala ostia coooño y enpiece a fundirse a toda esta tropa que vieven de subvenciones

  91. #0 juanbravomadrid dice:

    #engañoPSOE

    no dijeron un dato económico cierto, ocultaron 20 mil millones de euros de deuda.

    En Madrid ni tenemos embajadas ni hemos cerrado quirófanos. Al contrario: 11 hospitales y 76 centros de salud públicos nuevos

  92. #0 etehcas dice:

    #86.

    Donde dices “En Andalucía se han empleado cientos de millones de euros de toda España para nada durantes 30 años”, ¿te refieres a para nada porque los parásitos del PP no han rovado ni un euro? No seas así, si aquí hai mucho hayuntamiento del PP.

  93. #0 O profundador dice:

    Injurias. Indigencia intelectual. Miseria moral. ¿Esto es todo lo que puede ofrecer el trollerío derechista?

  94. #0 juanbravomadrid dice:

    #89 platon, el dato es falso pero siempre fue via subvenciones

    Subvención a fondo perdido de hasta el 30%.
    Financiación del 70% en condiciones muy favorables

  95. #0 O profundador dice:

    Bueno, seamos justos, también pueden ofrecernos excursiones a través de un mundo de fantasía en el que Madrid es un dechado en el ámbito de la política social…

  96. #0 etehcas dice:

    #91.

    Aquí es hinutil el biejo truco de repetir la mentira hasta que nos la creamos. Tenemos la mala costumbre de informarnos.

  97. #0 platon dice:

    #94: Eurostat es un nido de comunistas españoles

  98. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía …. dice:
  99. #0 juanbravomadrid dice:
  100. #0 Idigoras dice:

    Pues empieza con Roures…………

  101. #0 vamosnomejodas dice:

    …y encima ganan las elecciones!!!
    somos el pueblo mas tonto de la tierra!

  102. #0 Chacon For President dice:

    Que buen rollo!! Voy a presenciar como MUERE EL PSOE, menudos chorizos y mentirosos que vergüenza de partido, normal que tiendan a desaparecer.

  103. #0 aclare-monos dice:

    #32 Zasca, los del pasaban al amanecer a darte un paseito por paracuelos fueron los que terminaron “represaliados”, pese a los 30.000 indultos que firmo el salvador de Espana, el gral Franco, te ha gustao?, pues da igual, no sois mas que un 2% mas 5 millones de comprados con eres y peres y puestitos de funcionarios, que cuando se acaba la pasta os dan la espalda, asi menos hablar de amaneceres y mas trabajar que se acabo el chupa-dinero-de-los-demas. espero veret con un curriculum en la mano, esos que se usan para buscar trabajo…

  104. #0 Pescador dice:

    91# ya, y lo de salirse de la norma de conteo para las listas de espera ¿lo apuntamos en la barra de hielo? Con tanto hospital, las listas de espera debeb estar cayendo raudas y veloces.
    Otra cosa: Los hospitales se construyeron financiandose por el convenio de colaboración privada, como una especie de arriendo a 20 ó 25 años . Aparte de poner 11 Hospitales en el mapa – algunos sin dotación, no se si todavía ahora – ¿Cuanto ha supuesto de ahorro? ¿Como ha caido el gasto per capita en Sanidad en la CAM?

    Por último y no menos importante. En otras CCAA, como la gallega, el derechoso tribunal de cuentas de la Comunidad ha puesto en solfa el método, calificandolo de trampa contable que compromete el presupuesto de inversiones para los ejercicios siguientes. la deuda no sube , pero el gasto corriente se come las inversiones futura

  105. #0 aclare-monos dice:

    Me voy a ver como anda todo, con el sol que ha salido en Hispania esta para pasearse un ratito y ver como se aclaran las cosas y los chorixos se van al quinto pino

  106. #0 O profundador dice:

    # 98

    ¡¡¡Buuuufff!!! Menudo timeline… Yo ya no sé qué me dan, si risa o miedo. Creo que más bien lo segundo… Traición a España, dicen… Pues eso: miedo.

  107. #0 platon dice:

    el #102 es un valenciano ejemplar

  108. #0 aclare-monos dice:

    Aproposito… seguis publicando en primera pagina de publico “desahucios por 450 euros”???, JAJAJAJAJA, VIVA LA VOZ DE LOS OBREROS!!!!!!!, JIJIJIJI

  109. #0 HPerezTapia dice:

    Sin palabras. Uno de sus mejores artículos.

    H

  110. #0 O profundador dice:

    # 107

    No, amigo mío, es un miserable. Yo quiero creer que la mayor parte de los valencianos (incluidos los que, por desgracia, dan su voto a tipejos como Fabra y Camps) no son como este sujeto.

  111. #0 Pescador dice:

    103# hay que ser hijo de puta, primero te condeno a muerte por ser simpatizante de los rojos ó soldado republicano y luego soy magnánimo por concederle el indulto a 30.000 y no pasearlos, fusilarlos ó dejarlos morir de hambre ó tuberculosis en un campo. Y más hijo de puta el que alaba su magnanimidad.
    Te lo escribe el nieto de un infante de marina, testigo nada orgulloso de los fusilamientos de la plaza de toros de Cartagena y de las sacas del campo de concentración de rota, licenciado en el 40 para seguir viendo muertos en las cunetas de su Galicia , “liberada” ya en el 36…

  112. #0 Ataulfo dice:

    #86 juanbravomadrid

    “Favorecer los lazos afectivos entre los partidarios del socialismo supone reinventar el socialismo”

    Cómo son estos rojunos, ya no saben que excusa buscarse para tocarse la genitalidad unos a otros. Irán todos al infierno por lascivos e impuros.

    Si va a tener razón Juan Mariño cuando dice que ya sólo vienen los trolls con daños cerebrales irreversibles.

  113. #0 Atolladero dice:

    Parte del problema es que en muchos sitios de España no se ha entendido lo que es la corrupción. Se pensaba que sí, que se llevaban su parte, pero a cambio no paraban de invertir, de crear infraestructuras, de traer trabajo, riqueza, inversiones… El corrupto movía dinero, y se llevaba su parte, claro, que es algo que está feo, pero los beneficios que traía esa corrupción, ese movimiento de dinero ilícito, al final acababa repercutiendo en el ciudadano de a pie.

    Antes de esto ya tuvimos el GIL en Marbella, por ejemplo. La gente lo votaba porque veía que eso traía prosperidad. Luego se encontraron con las cuentas vacías y se dieron cuenta (los más espabilados) de que los corruptos habían comprado a los ciudadanos con su propio dinero, y que no habían traído riqueza, sino que se la habían llevado y les habían dejado la factura a pagar. Pero no se aprende en cabeza ajena, ni en la propia si es uno poco espabilado. Ahora vemos el robo a escala valenciana. Y lo que nos queda por ver.

    La tolerancia con la corrupción empezará a caer cuando la gente entiende que el que está en política para forrarse se quiere forrar con el dinero de los ciudadanos, y que al ciudadano no le van a dejar parte del botín, sino el agujero. Viendo la propaganda mediática y el nivel de quienes votan a estos sujetos no espero que ocurra pronto.

  114. #0 GASOLINERO DE GUITIRIZ dice:

    LA EXHIBICION DE CINISMO DE LOS MEDIOS SOCIALISTAS ESTOS DIAS ES HISTÓRICA. ESTAN VIENDO CERCA EL PRECIPICIO Y ACTUAIS A LA DESESPERADA. PERO LO QUE PEOR NOS SIENTA A LA GENTE ES QUE NOS TOMEN POR IDIOTAS, SE DUDE DE NUESTRA MEMORIA Y CAPACIDAD DE RACIOCINIO.
    LA PSOE SE VA POR EL SESAGUE, Y VOSOTROS CON ELLA. AGUR.

  115. #0 aclare-monos dice:

    #48 saqueada, pues vente a Andalucia que por aqui saben bien lo que es saquear, no te van a dejar ni para el postre… ANDALUCIA 30 ANIOS DE HONRADEZ, (???!!!) jijijiji…
    PD: no lo traigas porque el carnet del pesoe ya no te sirve, no queda ni un duro, lo ultimos 54 millones de euros se los regalaron a los sindicatos la semana pasada.

  116. #0 Antonio dice:

    No hay peor ciego que el que no quiera ver, y eso está pasando en este país, después de tanta información negativa en despilfarros, aún hay gente que lo justifica así nos va de pena

  117. #0 Atolladero dice:

    Tontos útiles que defienden a quienes les roban y que apalean a quien señala al ladrón. Ellos tienen lo que se merecen, pero lo jodido es que nos arrastran al resto.

  118. #0 criscristalino dice:

    Lo de Valencia no tiene nombre… y nos lo merecemos por votar lo que se vota. Se deberían convocar elecciones ya. Estos del pp valenciano no sirven más que para robar, regalar dinero y meterse en contratos que ninguna persona en su sano juicio firmaría (el de la F1 es un poema a la estupidez institucional, o sea, al memo de Camps).

    Y luego, el ínclito Rajoy, tiene el desparpajo de decir que se ha encontrado un agujero que no esperaba, lo que deja claro que el pp-Valencia, mintió descaradamente al gobierno sobre sus cuentas, ya que el 21% del desvío del déficit viene de aquí.
    ¿Y no va a haber responsabilidades judiciales ante tanto desmán, despilfarro y estafa?

    Pues, ¡hala! valencianos, a disfrutar de lo votado.

  119. #0 aclare-monos dice:

    #111 Pescador, la paz sea contigo

  120. #0 Karen dice:

    Tras todas estas barbaridades leídas apunto otra: No hay dinero para el transporte joven.

    Han quitado el Bono Joven. Antes se pagaba al mes 29’70€ del bono, ahora lo han retirado y los jóvenes de toda la Comunidad tenemos que pagar 41’60€ al mes, para acciones cotidianas como ir a la universidad. De esta forma muchos jóvenes se van a tener que dejar los estudios, no todas las familias se pueden permitir pagar 41’60€ al mes de transporte.

    Parece que el transporte ya no es público, ya no sirve para los estudiantes y la clase trabajadora. No nos lo podemos permitir.

    Por favor difusión: http://actuable.es/peticiones/demana-torne-descompte-per-joves-emt-i-metrovalencia

  121. #0 juanbravomadrid dice:

    O profundador, eres competente cuando comentas asuntos particulares que conoces y chismes del PZOE y comentas de las interioridades de Rulbacaba y de ETA pero cuando quiere hablar en serio te pone vulgar y demagógico, casi parece un Bobindignado del 15-M con tus proclamas contra los empresarios, los bancos y el capitalismo, o contra la partitocracia y el bipartidismo, no seas más lerdo, antes eras un hombre inteligente y equilibrado.

    El presidente albertofabra apuesta por los jóvenes y emprendedores. Hoy aprueba un decreto que beneficiará a 45.000 emprendedores.

  122. #0 platon dice:

    #110 “ejemplar” en cuanto que ejemplifica lo que esstamos denunciando.

    sobre tu comentario “quiero creer” es la clave…

    #114 sesague: dícese del desagüe de la sesera. se encuentra en FAES y en Génova

  123. #0 Mario Iglesias dice:

    Tras construir el único aeropuerto peatonal del mundo, con qué nos sorprenderá Fabra la próxima vez. ¿Quizá con un parque en el que aterricen aviones?.

  124. #0 platon dice:

    #123: ¿que tal unos estudios de cine donde se PAGUE para que se rueden películas en ellos, y aún así no vaya ni el Tato? oh, wait…

  125. #0 Pollosincabeza dice:

    Me parece una forma concisa pero a la vez muy gráfica de denunciar cuales son las prioridaes de nuestros políticos en general y de los de valencia en particular. Pero hablaría mucho mejor de tí si hicieras este tipo de ejercicios con todos, independientemente de las siglas.

    http://pollo-sincabeza.blogspot.com/2012/01/la-gran-estafa.html

  126. #0 tecnocrata dice:

    Que gran periodista es usted¡¡¡¡¡ Alguien le ha pasado los números y usted copia y pega tal cual, añadiendo su carga ideológica. Si tiene razón en algunas cosas (muy pocas)

  127. #0 JC dice:

    Todo son CRITERIOS Y PRIORIDADES.

    Un rojo-mason dilapidaria estos dineros públicos en hospitales, escuelas, cultura, investigació y otras majaderias sin ningún provecho.

    Mientras que unos buenos emprendedores obtienen de esos mismos dineros GRANDES BENEFICIOS. Para ellos, sí por supuesto, pero tambien aparentemente para los demás pues el caso es que encima les votan

  128. #0 _x_X_x_ dice:

    #123 La gestion del PP es surrealista. En Madrid ya disfrutamos hace años de hospitales sin medicos ni camas. En Ibiza tienen una autopista de 6 carriles con varios quitanieves que se inunda con 4 gotas.

    Un aeropuerto sin aviones ya no nos sorprende.

  129. #0 Gaby dice:

    Apoya esta petición de Crowfunding para Construir un aeropuerto Peatonal en Alcantarilla

    http://www.lanzanos.com/caja/proyecto/2187/

    Construir un aeropuerto peatonal en Alcantarilla (Murcia) y una estatua mía en la entrada. Opcional también un puente de Calatrava.

    150 millones de euros para el Aeropuerto y 15 millones para el proyecto de Calatrava, luego ya depende como, vemos si se hace el puente o no.

  130. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía ….. dice:

    http://twitter.com/juanbravomadrid

    #91 juanbravomadrid dice:

    #engañoPSOE no dijeron un dato económico cierto, ocultaron 20 mil millones de euros de deuda. En Madrid ni tenemos embajadas ni hemos cerrado quirófanos. Al contrario: 11 hospitales y 76 centros de salud públicos nuevos

    La Comunidad Valenciana, Canarias, Galicia y Madrid tienen La PPeor SANIDAD …
    5 Sep 2010 … Un informe señala que Navarra y Asturias disponen de los mejores servicios sanitarios

    Las bajas puntuaciones se atribuyen al bajo gasto …

    Madrid. 21.6.201.

    16 niños y dos profesores.

    18 afectados por un brote de tiña en un colegio de Alcobendas.

  131. #0 aclare-monos dice:

    #111 Pescador, disculpa si te he ofendido, tienes parte de razon, una parte, este tema lo trajo tu/vuestro presi de izquierdas. porque da votos. “nos conviene que haya tension…” decia el verdadero H.de P., y ahora nosotros cruzandonos insultos…, mala cosa, el 36 y el 39 ya fue, 2012, pasemos pagina, el que dijo no se que (que me ha caido mal) de que “nos pasan a buscar al amanecer” fue uno de por ahi, mas arriba, otro “tensionado”……

  132. #0 _x_X_x_ dice:

    #131 No lo dira usted por el molt honorable??

    “Camps a los socialistas:”Les gustaría verme boca abajo en una cuneta””

    RRibaspaña, hermano!!

  133. #0 Madre Mía …. Madre Mía …. Madre Mía …. dice:

    02/09/2010 – MADRID (EFE). La Comunitat Valenciana, Canarias, Galicia y Madrid cuentan con los servicios sanitarios más deficientes de todo el país, según un informe de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP), que puntúa a Navarra y a Asturias como las autonomías con mejores servicios sanitarios.

  134. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    “Disculpa si te he ofendido, pero es culpa “vuestra”…”

    La idiocia no conoce límites, pero sabe arraigar muy bien en los limitados.

  135. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    Ora pro nobis… ♪

  136. #0 Madre Mía ….. !!! dice:

    ¡¡¡ TIÑO … S.O.S. !!!

  137. #0 Patricia dice:

    Ayer todos felices porque la deuda española se vendía. ¡¡Qué bien: Debemos más dinero!! Los usureros prestamistas que nos ahogan hoy, mañana podrán seguir haciéndolo (encima de ganar dinero con ello).

    La parte positiva es que con ese dinero podremos comprar la “futura medicina para la diabetes” a la Farmacéutica de turno, que ahora nos amenaza con no suministrarnos medicamentos.

    La parte negativa que no tendríamos que comprarla si el Instituto del Príncipe de Valencia tuviera fondos para seguir buscándola.

    Conclusión: ¡¡QUE DEVUELVAN EL DINERO!!

  138. #0 ABOGADOS GRATIS dice:

    Buenos días

    En Valencia tampoco hay dinero para pagar a los abogados del Turno de Oficio del Ilustre Colegio de Abogados de Valencia.

    No nos pagan desde hace medio año, a mi me deben el trabajo de los dos ultimos trimestres de 2011.

    muchas gracias

  139. #0 Rosa dice:

    Si es que…..hemos vivido por encima de nuestras posibilidades…..sobretodo yo y muchos que como yo pertenecemos a la clase media baja…..y gracias…..

  140. #0 toni62 dice:

    QUE PASA QUE HAY AQUI SOLO ROBAN LOS DEL PP? POR QUE LO DE NADALUCIA ES PARA MEAR Y NO ECHAR GOTA ,CON ESOS MIL MILLONES SABEIS CUANTOS PROBLEMAS SE PODRIAN SOLUCIONAR? Y EN CIANTO A LO DE LOS AEROPUERTOS NO SOLO ESTA EL DE CASTELLON HAY 10 MAS EN TODA ESPAÑA QUE NO SON RENTABLES CIUDAD REAL, GERONA LERIDA ETC ETC.Y SI ES UN PROBLEMA DE LAS COMUNIDADES ¿POR QUE ZP NO LES PARO LOS PIES? PERO NO ESTABAMOS EN LA CHAMPIONS? Y LOS BROTES VERDES QUE ? Y LO DE ANTIPATRIOTAS? Y CUANDO DECIA QUE EN EL PROXIMO TRIMESTRE IBAMOS A CRECER? ESTA SITUACION NO SE HA GENERADO POR COMBUSTION ESPONTANEA LOS RESPONSABLES ESTAN EN EL PARLAMENTO Y SON TODOS NO UNOS CUANTOS POR QUE BIEN QUE SE PONEN DE ACUERDO TODOS PARA NO BAJARSE EL SUELDO .

  141. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía … dice:

    #139 Rosa…

    En KKualKKier PPais de El Mundo PPara tener “FORTUNA” hay KKeser un “BRIBÓN”.

  142. #0 Obelix dice:

    Dicen que el actual President de Valencia, ya esta al habla con el ex-President, Sr.Camps, para bucarle un futuro profesional. Yo le aconsejo el puesto mas adecuado, controlador aereo del aeropuerto de Castellon, puesto bien renumerado, trabajo tranquilo y reposado.
    Y mientras aterriza el primer avion, avioneta o persona humana con alas, se puede dedicar a contar las aves de paso o a darle brillo a la estatua de la entrada del aeropuerto.
    No hace falta que me den las gracias,ya les cobrare la comisiíon por la idea (en negro si puede ser).

  143. #0 Txomin Goitibera dice:

    No puede ser, Ignacio. Debe tratarse de un error. Los peperos entienden de finanzas, esa es su carta de presentación, y además se pasan el día predicando contra el gasto público. Debe tratarse de una errata. ¿Cómo iba a pasar tal cosa con el presidente más apoyado de la historia?

  144. #0 _x_X_x_ dice:

    No preocuparse, ciudadanos de bien, España siempre ha sabido como rechazar a sus invasores, siempre hemos conseguido echar a patadas a todos los enemigos de la patria en nuestro insigne linaje…

    Romanos, Moros, Franceses, Comunistas…

    Amanece un nuevo dia en España!!

    Comienza una nueva pagina de la Historia!!

  145. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:
  146. #0 tabarrito dice:

    ya lo decia claramente el presidente anterior de la comunidad valenciana
    el chulito ZAPLANA, estoy en politica para hacerme rico, pues que esperaban los valencian@s a joderce toca.

  147. #0 Ataulfo dice:

    [Conversación hipotética]
    – ¡Oye Paco, que se te quema la casa!
    – No me jodas Pepe, ¿has visto cómo tienes de grietas la fachada de la tuya?
    – ¡Pero tío, que tu mujer está lanzando a tus hijos por el balcón y pidiendo auxilio!
    – Ya, me lo dices tú que tienes a la parienta enganchada a las tragaperras.
    – Mira Paco, estás como un puto cencerro, voy a intentar vaciar este extintor en la escalera para ver si podemos sacarlos de ahí.
    – ¡Como os atreváis a entrar en mi casa os descerrajo un tiro de escopeta por entrometidos!
    -…

  148. #0 Madre Mía …. Madre Mía …. Madre Mía …… dice:

    La KKosa KKomenzó ASÍN ………

    03-02-2004

    Eduardo Zaplana, portavoz del Gobierno, ha asegurado hoy que “Aznar no ha dicho nunca que a él expresamente le conste” la existencia de ese armamento en territorio iraquí. Sin embargo, José María Aznar, presidente del Gobierno español, ha defendido la existencia de esas armas en todos los foros posibles.

  149. #0 romeo dice:

    Atención a los vientos que nos trae CiU, porque me temo que la evasión fiscal por sociedades y la conversión de asalariados en autónomos lejos de perseguirse va a ser subvencionada.

    “CiU propone que los autónomos que facturen hasta 80.000 euros no paguen el 90% del IRPF”
    “Estas personas percibirán además una bonificación del 100% en las cuotas como autónomo a la Seguridad Social durante los dos primeros años de actividad”.
    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/3666550/01/12/CiU-propone-que-los-autonomos-que-facturen-hasta-80000-euros-no-paguen-el-90-del-IRPF.html

    Por supuesto no se habla en ningún momento de aumentar la inspección laboral y fiscal para garantizar que el dinero no financie chiringuitos laborales, subvencionemos sobresueldos a listillos y demás ingeneriería fiscal.

    Luego no saldrán las cuentas del país, y serán los pérfidos servicios sociales y empleados públicos los que nos empujen al rescate.
    Qué país.

  150. #0 Madre Mía … Madre Mía …. Madre Mía … dice:

    Zaplana: “Aznar no ha dicho nunca que le conste la existencia de armas de destrucción masiva”
    “Cuando hablábamos de armas de destrucción masiva, hacíamos referencia a las resoluciones de Naciones Unidas”
    AGENCIAS 03-02-2004

    El ministro portavoz, Eduardo Zaplana, dice que “España actuó con coherencia” apoyando la intervención en Irak y que lo hizo en base a informes de la ONU sobre la existencia de armas de destrucción masiva. Según el portavoz, “Aznar no ha dicho nunca que a él expresamente le conste” la existencia de ese armamento en territorio iraquí.

    Eduardo Andrés Julio Zaplana Hernández-Soro (n. Cartagena, 3 de abril de 1956) es un político español. KKomenzó la KKarrera KKomo Al KKalde de Benidorm

  151. #0 William Munny dice:

    Creame amigo, son malos tiempos, muy malos tiempos en los que hay que demostrar LA EVIDENCIA…

  152. #0 Quebec dice:

    Esta es, en parte, la consecuencia de que el electorado acuda a las urnas a votar a un partido político como si se tratara de defender los colores de su equipo de fútbol del alma. Ante la magnitud de las irregularidades detectadas en esta Comunidad Autónoma resulta incompresible que todavía, y a pesar de ser hechos suficientemente probados, parte de los ciudadanos que viven en ella sigan defendiendo a capa y espada la gestión de estos gobernantes sin escrúpulos. ¿Cómo se puede otorgar confianza y responsabilidad de gestión a esta cuadrilla?.
    El sentido hacia el que cada uno orienta su voto es libremente ejercido, naturalmente. Ahora bien, si premiamos con nuestro apoyo y consentimiento esta forma de administrar los recursos públicos luego no deben sorprendernos estas conductas y prácticas ilícitas; no podremos poner el grito en el cielo clamando justicia porque habremos sido nosotros mismos sus avalistas.
    Enhorabuena por el post, Escolar. Un saludo

  153. #0 la_rayuela dice:

    Pido paredón para los políticos valencianos.

    Saludos cordiales,

  154. #0 Juan Mariño dice:

    Juanbravomadrid es uno de los más patéticos trolls de guardia de Pederasta Digital, por aquí dejó de pasarse una temporada después de una serie de comentarios gloriosos que lo dejaron con las vergüenzas al aire. Se ve que ha leído un libro -uno cortito- y viene a lucir sus conocimientos. Déjenlo expresar sus sentimientos de reprimido ultracatólico y disfruten. Las risas están aseguradas.

  155. #0 sazeip hasta que güerva el tema clásoci… clúsic… el tema clásico dice:

    #153 la_rayuela

    La culpa de los políticos valencianos es de los dominicales sobre moda y tendencias de PRISA…

  156. #0 cañete dice:

    Yo creo que lo que toca ahora es DEGRADAR a todos los presidentes autonómicos. Sin excepción. Y a todos sus posibles cargos. A criar malvas.

    Y se indignan (http://www.elmundo.es/elmundo/2011/11/14/madrid/1321297883.html), que se indignen.

  157. #0 Pluto dice:

    Artículo cinco estrellas. Y me parece que -por desgracia- la cosa no tendrá tendencia a mejorar. Pasarse tres pueblos tiene su consecuencia pero pasarse cinco ya es desafiar a todo bicho viviente. Veremos como se arregla esto… y el país en manos del PP…

  158. #0 Alberto81 dice:

    cuanta razon en tan pocas lineas

  159. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #155

    Mitá eso y mitá las Fallas…

  160. #0 yaclaro dice:

    En este país de pandereta, de toda la vida la gente se echa las manos a la cabeza por la corrupción y luego van tranquilamente y votan a los corruptos. Espáin is diferent.

  161. #0 Txomin Goitibera dice:

    #155 sazeip
    Absolutamente

  162. #0 Frank dice:

    A los Centros tecnológicos nos debe mas de 60 millones de €.. deudas desde 2010!!! Estamos casi todos a borde del colapso económico, más de 1500 trabajadores en un sector, que se supone, vital para el futuro y para salir de la crisis…

  163. #0 Aerocas dice:

    Aeroport de Castelló: 150 millones de euros por 16 minutos en coche.
    Rutas en google maps de Castellón a Manises y a Villanueva de Alcolea
    http://g.co/maps/ja8rf
    http://g.co/maps/87y78

  164. #0 platon dice:

    un momento ¿seguro que Valencia es nuestra Grecia?

    Allí la gente se ha manifestado, acampado, hecho huelgas… aqui se llena internet (y los bares) de “argumentos” indefendibles y raciones de “y tú más”.

    no es lo mismo.

  165. #0 Lume dice:

    RAjo no actuó porque si no no ganaba
    Naniano no actúa para dar tiempo a que se recupere con su ayuda.
    Me parece el mejor titular. El mismo debería aparecer en toda la prensa.
    Lo que está mal no se puede maquillar ni obviar.
    MariANO ¡dimisión!

  166. #0 Lume dice:

    Memoria en forma de estatua ¡300.000 euros!
    http://www.youtube.com/watch?v=fuOszT3JnIw

  167. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #164

    Nápoles.

  168. #0 Moti Nelken dice:

    Excelente artículo, claro y didáctico. !Cuánta verguenza!

  169. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …dicho lo cual pido permiso para ser un poco mala persona:

    http://www.fedeablogs.net/economia/?p=15325

  170. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    (Prof, en la cabeza no, que estoy estudiando X DDDDDDDDDDDDD)

  171. #0 Derrelicto dice:

    Madrid y Valencia, los dos últimos bastiones de la Segunda República. Es un sarcasmo cruel verlos ahora en manos de los herederos de quienes acabaron con esa Segunda República.

  172. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Ya han vuelto a dejar escapar a lo pobre loca esta http://www.youtube.com/watch?v=M7bkS-Olo3Q del siquiátrico.
    Y no se le ocurre otra cosa que venir a dar la brasa aquí con el nick de #103 aclare-monos.

  173. #0 Manel dice:

    Para poder entender al pueblo valenciano solo tenéis que fijaros en una de sus fiestas más significativas: las fallas, esos espectaculares monumentos que arrancan un ¡¡¡oooh!!! a quien los contempla y que no son más que construcciones huecas.
    Todo en Valencia es una gran falla, todo aparente, monumental… todo vacío. Así, tenemos el enorme casco de Darth Vader dedicado a la ópera devenido a macrosala para celebrar bodas, bautizos y comuniones. Museo de ¿las ciencias?, o sala de usos múltiples en el que por un módico precio pueden celebrarse cumpleaños infantiles y que también nos sirve para pagar, todos los años, a los retoños de multimillonarios por venir a dar unas vueltas con sus caballos. L’umbracle, iba a ser un bonito paseo… ahora una zona sometida a explotación privada como bar de copas… Edficio de L’Àgora, sin uso definido, de momento para celebrar partidos de tenis y tapar goteras. Y todo esto sin movernos de la llamada “Ciutat de les Arts i les Ciencies”. Así son los Valencianos, sobraos, el dinero es lo de menos…¡¡amb diners, cacaus!!
    Soy valenciano por accidente, porque uno no elige donde nace… hace mucho que me siento en país extranjero, donde no entiendo una palabra de su idioma.

  174. #0 Manolo dice:

    Que tio mas triste eres, de Andalucía y sus ERES no dices ni mu!!! ah claro, que esos son los tuyos, los que te subvencionan y los que te han puesto ahí… con este “periodismo” así nos va!

  175. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  176. #0 David López dice:

    Nacho, no estoy de acuerdo con el título del post.

    Verás, soy de Valencia, y en el último año vengo viendo:
    – Centros de Investigación de donde se va hasta el jardinero, porque se le deben meses de salario que no ve por ningún sitio
    – Abuelo/as a los que les han ido dando largas (durante años) con lo de la dependencia, a ver si, pobre hombre, acaba palmándola antes de que se acabe la larga lista de trámites que tenemos que hacer para darle las ayudas
    – Libreros esperando a cobrar material escolar teóricamente subvencionado
    – Farmacias que llevan desde el pasado mayo sin ver un duro de medicamentos de la Seguridad Social que tenía que financiar la Comunitat
    – Colegios que, efectivamente, están al límite porque no reciben la pasta
    – A las universidades valencianas se les deben unos 200 millones de euros; la de Valencia está pagando las nóminas de los profesores vía préstamo bancario
    – La policía está que echa humo a la caza de infracciones: se necesita recaudar como sea
    – Lo mismo pasa con los revisores del metro (por cierto, ¿por qué sólo cuando la Administración necesita dinero? ¿estos años atrás estaba legitimado ser un cara y subir al metro sin pagar, y ya pagará el contribuyente?)

    En una palabra, veo que la Generalitat no paga a ni Dios. Somos la Comunidad más endeudada, que se sepa, y me gustaría que mañana hubiera un cambio de gobierno, aunque entrara Mickey Mouse, sólo por destapar las cuentas que de verdad tenemos, o siquiera por hacerme una idea.

    A final de año teníamos una subasta de deuda autonómica. Alguien que trabaja en esto y estaba en medio del ajo nos dijo a unos cuantos:
    – Mañana Valencia se la juega
    – ¿Qué pasará si la subasta sale mal? ¿Qué ocurre si colocamos mal el papel?
    – Que lo que no le ha pasado ni a Irlanda ni a Portugal ni a Grecia le va a pasar a Valencia

    … por tanto, cuando hables de esta mi Comunidad, por favor, no nos compares con Grecia. Esto no es Grecia. Es peor.

  177. #0 Alienaragorn dice:

    El mundo al revés…en la comunidad valenciana vivimos en Matrix

  178. #0 alberto dice:

    el primer aeropuerto peatonal del mundo es Berlin Tempelhof.. no le echen flores al de Castellon que no da ni para eso

    http://www.tempelhoferfreiheit.de/

  179. #0 Pericles dice:

    Lo increible es que aún hay gente, pobre gente, que piensa que la culpa de todo este desastre es de Zapatero, que tenía manía a los valencianos y por eso no nos transfería dinero. Mientras haya ceporros así, nuestros gobernantes del PP seguirán en el poder en vez de estar en la cárcel donde deberían estar.

  180. #0 Irene dice:

    Populatxo idiotitzat per Canal 9

  181. #0 Blanca dice:

    Ya teneis lo que queriais de que os sorprendeis, si aqui en la comunidad gobernaba el pp y siempre ha sido igual,ni se puede sorprender Rajoy ni Camps ni ninguno de los diputados del pp y alcaldesa.
    El pastel se reparte igual gobierne uno o el otro xq as la hora de subirse el sueldo estan de acuerdo.Por eso no hay reforma electoral ni constitucional.
    Que van a contarnos ahora que tb es culpa de Zapatero da igual quien este el que paga el trabajador y el más jodido.
    El que le haya votao que le aproveche.

  182. #0 aclare-monos dice:

    #1 Ser humano. pues haz lo de z y pasate todo por el f.

    #3 JPatache. resumiendo (pa ti y el resto): TODO LO QUE PONGAIS AQUI DE LA

    COMUNIDAD VALENCIANA TENEIS PEQUENA PARTE DE RAZON. PUNTO. SEGUNDO: ES LA

    ZANAHORIA QUE PONE EL QUE ESCRIBE PA DESVIAR LA ATENCION DE TOOOOOODO EL

    CHORICEO SOCIAL/COMUNISTA. QUE ES IM-PRE-SIO-NAN-TE. No le busqueis vueltas.

    #7 _x_X_x_, o sea que somos tooodos tontos los cojones. como diria un

    socialista? oiga senior, que Ud me ofende !!!!!, hipocritas… (Varios

    delitos??jiji,

    #8 Red Varon, la Iglesia? esa que da de comer a 1,5 millones de personas

    arruinadas por el socialismo?…

    #15 Natxete, y eso solo le dice que son todos tontos y uddes listos, no?

    #17 Más claro, agua, esta claro que los trajes deben ser brillantes, porque

    los tienen enceguecidos con la viga en el ojo propio.

    #20 David Seaton, es que somos todos tontos de los cojones, incapaces y

    creamos puestos de trabajo (con dinero propio) de casualidad…

    #21 imagina : nos han idiotizado desde hace decadas, cuando pasaron del 10%

    de gastos sobre pib, a mas del 30%, con el verso del estado de bienestar,

    que solo da bienestar a los politicos de todo signo, incluida la izquierda

    que no quiere quedarse afuera…

    #24 mateos, a los Andaluces ya se le vino encima hace decadas el socialismo,

    ahora toca liberacion, aunque ello signifique trabajar (recomiendo

    http://www.diccionario.com, para saber que es eso)

    #25 _x_X_x_, 3 comunidades no pagan… huy pobrecitos, pobrecitos, y lo que

    queda por ver, SI HAN DEJADO ESTO COMO UN SOLAR PUTREFACTO!!

    #31 estupefacto, calculadora estupefacta, cuantos colegios se pagan con 1000

    millones en eres robados?

    #32 Zasca, yo al amanecer habriria los colegios para tios de mas de 30 de

    por aqui…

    #34 Jilirio, ya se ha inventado, se llama anticomunismo y antisocialismo…

    #35 francisco, sisi pruebas, y al luego supremo o al constitucional (“sr

    juez ayer mataron a mis hermanos en la iglesia!, tiene ud pruebas? para esa

    denuncia??)”, en el 36 mataban a mansalva y despues cuando se les vino el

    mundo encima querian pruebas, sisi, los que fueron de listos fueron la

    izquierda y el pesoe, y asi les fue…

    #50 Paperback, tanto numero os marea, resumido, volver a que el estado

    gaste el 10 % del pib, el 90% para que los que saben como dar trabajo lo

    den, con financiacion, con credito, que hoy se lo lleva todo el estado de m.

    que dejaron. lo demas son pamplinas… de los chorixos que se encargue la

    justicia si dejais de manipularla, TODOS.

    #54 lotas, los que nos quedamos con Z y perdimos mucho esperando pa nada,

    nos quedamos, con reglas claras se puede empezar, los que quieran mas

    chupandinga… aire, a volar que en cuba no hay derecha y lo pasan de puta

    madre…

    #57 Ignacio Escolar, … en fin…

    #58 etehcas, tu no tienes ni p idea de lo quee s pagar una nomina 15 anios

    y tener que despedir a alguien, tu solo sabes lo que dicen en el sindicato,

    o me equivoco?.

    #59 encarna, las comunidades del PP, tiran para adelante y llevan a Espania

    para sacarla de este pozo socialista, Madrid es primera en crecimiento,

    empleo e innovacion.

    #61 ernesto, por cierto, cc la macha compro un banco en Usa, valor de libros

    200mm de us, valor del la compra, casi 1000mm de euros, es que no teneis

    nombre!!!!

    #62 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía, insulta tranqui… paso y

    sigo…

    #63 Riki López, otro mas, franco, franco, huy, franco cuidado…

    #73 Juan Mariño, es que aburris….

    #77 O profundador.payaso

    lo dicho me aburro

    Id con Dios

  183. #0 Manola dice:

    A colación: Ya no pertenecemos al primer mundo… http://wp.me/p1faC7-Wt

  184. #0 durruti75 dice:

    lo que hace falta es un grupo de jueces y abogados, mejor si fueran fiscales, serios y no los que tenemos ahora que no denuncian lo que deberian por que estan puestos por el ppsoe y como van a ir contra el amo que les da las migajas de todo lo que roban.
    esto es una de las cosas que franco dejo atado y bien atado, por que no olvidemos quien nos esta dirigiendo, si investigas un poco, son todos hijos o nietos de politicos o simpatizantes de “los defensores de españa”.
    estamos vendidos al capital y sin nadie que nos defienda. lo tenemos claro. viva la revolucion obrera. ojala la vea, salud.

  185. #0 Tomás. dice:

    Nunca me ha gustado ser agorero, pero si como todos nos tememos, aún queda por llegar el tijeretazo de verdad (tras las andaluzas)entonces quedan pocas dudas, esto es el principio del fin de un tiempo de revueltas, hambre y miseria que tiene fecha de inicio (2012) pero que nadie puede imaginar cómo,cuándo y de que modo acabará. Lo peor de todo es que saben perfectamente que de esta manera (recortes) es imposible salir del agujero, es más seguimos cavando, pues esta economía está basada en el consumo, y no puede haber consumo con todo el dinero acumulado en unas pocas manos mientras la inmensa mayoría no va a tener ni para lo más básico. No nos engañemos más, los que aplican estas medidas saben mucho más que nosotros de las consecuencias y les da igual. Si nuestros representantes, elegidos democráticamente en las urnas no pueden, no quieren o simplemente no les da la gana defender nuestros intereses entonces no tienen porque ostentar nuestra soberanía. Es triste, muy triste, pero esto ya no es una democracia, somos súbditos del poder financiero y la única manera de escapar de él es derrumbarlo, pues es mentira que no se pueda vivir sin él, siempre se puede organizar a través de un Estado democratico un nuevo sistema financiero que sin dejar de ganar dinero si cubra las necesidades reales de la gente. Ejemplo claro: El BCE presta dinero a los bancos al 1% y estos en vez de dar créditos baratos (2%, 3%) a los empresarios reales que crean riqueza y puestos de trabajo, invierten ese dinero en invertir en deuda soberana de los países para aún más sangrar a estos mismos países y con ello a los ciudadanos. Sin embargo si ese festival de dinero del BCE fuese directamente a una Banca nacional gestionada eficientemente por organismos públicos y transparentes, ese dinero enseguida estimularía la creación de riqueza que haría ingresar dinero a las administraciones a través de impuestos y el motor se pondría en marcha. Por qué no se hace, porque entonces cuatro sinverguenzas que son los que manejas las finanzas dejarían de ganar las cifras astronómicas que están ganando con el consentimiento de nuestros representantes comprados.

    A las barricadas.

  186. #0 Pescador dice:

    Canal Nou no lo ve ni Dioxxx, si no fuera por la Alquería Blanca…los informatius eran un publirreportaje de Camps I, el Ubicuo…el verdadero pensamiento valenciano se hace en el casal, en la festa, en los cadafals, delante de la paella ó la torrá, y ahí le han dado mucha festa al valenciano.
    Asi les vá y a mi miedo me da cuando vuelva como nos van a freir con tasas y demas minucias…

  187. #0 hombrealagua dice:

    POR FAVOR ALGUIEN SABE DONDE SE HA METIDO EL SEÑOR PONS???

  188. #0 pilar dice:

    Que pena, que pais de vergüenza y lo que es peor que asco de gobernantes, que malditos malnacidos

  189. #0 ana dice:

    Está claro que no todos hemos votado en valencia chapapote azul. y es injusto que nos digan que tenemos lo que no merecemos Por favor no nos queda más que la risotada general, la pérdida de dignidad etc. es una tragedia aguantar al pp valenciano que solo actua con megalomanias de sainete u opereta chulesca y bufa sólo para demostrar que no somos catalanes es decir si catalunya tiene Port aventura ya sabéis lo que le espera a Valencia, si ellos tienen F! aqui no somos menos y asi suma y sigue . Lo único que decidieron ser completamente diferentes fue en Canal 9: ahí no cabía emular sino arruinar y lo consiguieron.
    Es el odio anticatalanista el que nos ha llevado a este chapapote azul y políticos de 3ª cegados de anticalanismo y vanidad. Ayudadnos creando opinión y critica.

  190. #0 chema83 dice:

    mmm no se que tonterias escribes tio hablas sin tener ni idea, pa eso contratarme a mi para escribir que me informo mas. castellon el unico aeropuerto sin transito??y huesca y ciudad real???? gobiernos del psoe.
    valencia la mas endeudada y en quiebra? 1200 millones de deuda y cataluña 5900, andalucia 1300, madrid 1900, castilla la mancha 900… que no tengan liquidez es una cosa otra estar en quiebra. caja castilla la mancha no quebro?y quien gobernaba?? la maqueta del nuevo estadio de la romareda 6 mill de euros a bofill and cia en zgz no dices nada?ah claro que fue el psoe
    con estas editoriales que solo son desinformacion normal que quebreis.una pena la verdad.

  191. #0 Carlos dice:

    Como valenciano, pido al resto de españoles que se nieguen a pagar los excesos de los chorizos que nos gobiernan. ¡¡¡DIGAN NO!!! (a ver si a ustedes les hacen caso)

    i lo bonica que està València????

  192. #0 Paperback dice:

    #189

    Tu como yo sabes que el anticatalanismo da muchos votos en la CV, especialmente en Valencia y cinturón. Son los del Naranjito Lizondo, los que ganaron la Batalla de Valencia en el 82 gracias entre otras cosas a que el PSOE (Alfonso Guerra) llamó a orden al PSPV y cambió cromos con la derecha más reaccionaria de España. A partir de entonces, el PSPV escondió a Fuster. De aquellos polvos vienen estos lodos. Se perdió la oportunidad de crear una comunidad abierta, tolerante y moderna, y se optó por el regionalismo de pandereta y Fallas, de Moros i Cristians y camareros sirviendo paella. Se destruyó todo el tejido industrial, el de la industria pesada (recuerda Altos Hornos de Sagunto) y más recientemente el de la industría de consumo (juguete, mueble, calzado, textil), a cambio de este modelo de opereta y grandes eventos, de especulación inmobiliaria en la costa donde no queda un kilometro por construir, de urbanizaciones ahora vacías y de unas pocas multinacionales que se marcharán en cuanto se acaben los subsidios. En definitiva, un país desestructurado, sin ánimo ni personalidad propia, sin futuro. Un pais descapitalizado. Visca València.

  193. #0 Pemán dice:
  194. #0 ana dice:

    a paperback .exactamente: y no sé si te has dado cuenta de que la generación ni-ni en valencia detesta su idioma.

  195. #0 Uno dice:

    Estoy harto del “y tú más”. Los que no paráis de pasaros la pelota como si fuese una granada a punto de explotar, por favor, dejad de comportaos como niños y de decir sandeces.

  196. #0 sergi dice:

    Soy valenciano, vivo en Valencia… Y estoy orgulloso de mi tierra, el Pais Valenciano. Eso no tiene nada que ver con Camps, Fabra, Rita o cualquiera de sus secuaces. No tiene nada que ver con fórmulas uno, copas américas, calatravas o malditas visitas papales.

    Lo digo porque creo que estaría bien diferenciar. Bastante tengo con lo que tengo en mi casa y me duele leer cosas como que yo me lo merezco, que asuma mis gastos o que soy la Sicilia de España. ¡Joder! Si ya lo pago yo, ya: he perdidos derechos, libertades, identidad e intentan robarme además la dignidad. Pero sigo peleando. Y como yo siguen peleando muchos. ¡No soy cómplice de su cinismo! ¡No confundamos los términos!

    Y esta pandilla de maníacos, codiciosos, cínicos y arrogantes que ha intentado convertir Valencia en su particular cortijo ojalá arda pronto. Por cierto, no sólo los canallas populares, también los ignominiosos socialistas que viven desaparecidos, incapaces de hilvanar un discurso… ¡Si lo tenéis a huevos! Fijaos en , por ejemplo, Mónica Oltra. Un último apunte a este respecto: antes d ecriticar a la ciudadanía valenciana estaría bien que revisáseis las intervenciones de esta mujer.

    Y ya está. Collons!

  197. #0 Megasimplicius dice:

    Si a un tipejo tal que como Camps un amiguito del alma, presidente del TSJ de la Comunitat Valenciana, le archiva la causa abierta contra él; si una canal de televisión como C9 informa como y cuando quiere; si se criminaliza al Magistrado que inició la causa (Garzón)… En fin, junta control de los medios con el del poder judicial, y la deriva no puede ser otra que la confusión entre la ciudadanía, lo que, a su vez lleva a votar inconscientemente no ya a favor de la corrupción, sino en contra del principal partido opositor, más inútil que el logopeda de Rambo, por fracturado.

    No resulta demasiado complicado de entender. A ver quiénes creéis que dominan la Fiscalía y la Judicatura, ¿una panda de marxistas? Pues no, queridos, no. Tratad de informaros un poco y lo entenderéis. Los valencianos no somos ni más tontos ni más listos que nadie; sí somos muy manipuladores, luego, consecuentemente, muy susceptibles de ser manipulados. A diferencia, claro, de los de Madrid -con la seño-, Galicia -con un colaborador imprescindible del régimen francofascista, alma mater del ppartido que ahora nos gobierna a todos, y que mandó en su tierra durante décadas-, Catalunya -ayyy, Pujol y sus tejemanejes; pero ahí lo tenéis, otra vez gobernando. A CIU, digo- y Baleares -qué decir de Matas-.

    Tratad de entenderos a vosotros mismos; quizá, entonces, y sólo entonces, comencéis a comprender las causas de tanta esquizofrenia colectiva. Porque aquí todos criticamos sin asumir aún la necesidad de reconocer a qué chusma avalamos con las urnas, y esto es trampa, amiguitos del alma todos. Dejemos de hacedla, reconozcamos nuestras vergüenzas, y, a partir de ahí, ya hablamos del principio del fin de tanta rapiña y latrocinio.

    Por otro lado, Escolar, le has vuelto a dar: sencillo, breve, pero profuso en datos, y veraz. Y eso que todavía te encuentras en periodo de formación. Por tu juventud, vaya. Felicidades.

  198. #0 EL Beto dice:

    No se preocupe vamosnomejodas que aqui en Mexico si gana las elecciones
    Enrique Peña Nieto les vamos a hacer compañia en eso de ser tontos

  199. #0 ElPirataKojo dice:

    Ignacio, escribo aquí porque ahora mismo, sábado 14 de enero a las 7 menos diez, es imposible hacerlo en la web de Público, o está sufriendo un ataque o algo raro ocurre…

  200. #0 Somófrates dice:

    No sé qué me jode más. Si que por leer el blog de Escolar me llamen votante del PSOE, o me acusen de ser complaciente con los asesinos de ETA.

    Les diría que sus putas madres me pueden comer los cojones por debajo del culo, pero estaría muy feo ya que los muy demócratas de toda la vida tan sólo ejercen su derecho a la libre expresión.

    Muy fan. Y hasta os daría sidita.

  201. #0 aclare-monos dice:

    #1 Ser humano. pues haz lo de z y pasate todo por el f. #3 JPatache. resumiendo (pa ti y el resto): TODO LO QUE PONGAIS AQUI DE LA COMUNIDAD VALENCIANA TENEIS PEQUENA PARTE DE RAZON. PUNTO. SEGUNDO: ES LA ZANAHORIA QUE PONE EL QUE ESCRIBE PA DESVIAR LA ATENCION DE TOOOOOODO EL CHORICEO SOCIAL/COMUNISTA. QUE ES IM-PRE-SIO-NAN-TE. No le busqueis vueltas. #7 _x_X_x_, o sea que somos tooodos tontos los cojones. como diria un socialista? oiga senior, que Ud me ofende !!!!!, hipocritas… (Varios delitos??jiji, #8 Red Varon, la Iglesia? esa que da de comer a 1,5 millones de personas arruinadas por el socialismo?… #15 Natxete, y eso solo le dice que son todos tontos y uddes listos, no? #17 Más claro, agua, esta claro que los trajes deben ser brillantes, porque los tienen enceguecidos con la viga en el ojo propio. #20 David Seaton, es que somos todos tontos de los cojones, incapaces y creamos puestos de trabajo (con dinero propio) de casualidad… #21 imagina : nos han idiotizado desde hace decadas, cuando pasaron del 10% de gastos sobre pib, a mas del 30%, con el verso del estado de bienestar, que solo da bienestar a los politicos de todo signo, incluida la izquierda que no quiere quedarse afuera… #24 mateos, a los Andaluces ya se le vino encima hace decadas el socialismo, ahora toca liberacion, aunque ello signifique trabajar (recomiendo http://www.diccionario.com, para saber que es eso) #25 _x_X_x_, 3 comunidades no pagan… huy pobrecitos, pobrecitos, y lo que queda por ver, SI HAN DEJADO ESTO COMO UN SOLAR PUTREFACTO!! #31 estupefacto, calculadora estupefacta, cuantos colegios se pagan con 1000 millones en eres robados? #32 Zasca, yo al amanecer habriria los colegios para tios de mas de 30 de por aqui… #34 Jilirio, ya se ha inventado, se llama anticomunismo y antisocialismo… #35 francisco, sisi pruebas, y al luego supremo o al constitucional (“sr juez ayer mataron a mis hermanos en la iglesia!, tiene ud pruebas? para esa denuncia??)”, en el 36 mataban a mansalva y despues cuando se les vino el mundo encima querian pruebas, sisi, los que fueron de listos fueron la izquierda y el pesoe, y asi les fue… #50 Paperback, tanto numero os marea, resumido, volver a que el estado gaste el 10 % del pib, el 90% para que los que saben como dar trabajo lo den, con financiacion, con credito, que hoy se lo lleva todo el estado de m. que dejaron. lo demas son pamplinas… de los chorixos que se encargue la justicia si dejais de manipularla, TODOS. #54 lotas, los que nos quedamos con Z y perdimos mucho esperando pa nada, nos quedamos, con reglas claras se puede empezar, los que quieran mas chupandinga… aire, a volar que en cuba no hay derecha y lo pasan de puta madre… #57 Ignacio Escolar, … en fin… #58 etehcas, tu no tienes ni p idea de lo quee s pagar una nomina 15 anios y tener que despedir a alguien, tu solo sabes lo que dicen en el sindicato, o me equivoco?. #59 encarna, las comunidades del PP, tiran para adelante y llevan a Espania para sacarla de este pozo socialista, Madrid es primera en crecimiento, empleo e innovacion. #61 ernesto, por cierto, cc la macha compro un banco en Usa, valor de libros 200mm de us, valor del la compra, casi 1000mm de euros, es que no teneis nombre!!!! #62 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía, insulta tranqui… paso y sigo… #63 Riki López, otro mas, franco, franco, huy, franco cuidado… #73 Juan Mariño, es que aburris…. #77 O profundador.payaso lo dicho me aburro Id con Dios…

  202. #0 Chema dice:

    Con cinco millones en el paro, y trabajos-basura, cada vez mas frecuentes, lo de la comunidad valenciana, (y mas…) es, simplemente, inadmisible. A los políticos que ejecutan tales barbaridades, habría que exigirles, por ley, responsabilidades económicas personales y judiciales (vamos… hablando llano: que les cueste el dinero a ellos y que vayan a la cárcel) es lo que mas oigo en la calle cuando comentamos estos temes (así nos va este país).

  203. #0 The Boston tea party dice:

    http://micarrito.posterous.com/en-grecia-tambien-hay-periodistas

    “Leyendo con mucho interés los artículos de Ignacio Escolar sobre el despilfarro en la Comunidad Valenciana, llama la atención que pase por alto en su crítica a la mala gestión de la megaendeudada RTVV. Por ejemplo, el gasto que supuso y supone el proyecto multimedia de la web de RTVV, cerca de €500,000 para las maltrechas arcas del ente valenciano”

    “AMC trabajó exclusivamente como consultoría y asesoría técnica, los proveedores para el desarrollo del CMS fueron BitBan Technologies – fundada por Ignacio Escolar – por €83,000 sin IVA – y Electro toro SL que hizo el diseño de la web por €40,000.”

  204. #0 mateo dice:

    Y las deudas de este periodico terminaremos pagandolas los Españoles..No el señor Roures ni usted..

  205. #0 Peluco dice:

    En todas partes cuecen habas, y leyendo lo del #203 queda claro que en el carro entramos todos.

    Está bien que un periódico pro-Psoe como PUBLICO, crítique la gestión tipo Grecia de la Comunidad Valenciana. Pero que haya alguien que ha formado parte de ese derroche como el señor Ignacio Escolar, que con tan fina prosa suscribe el mismo sin citar el dinero que se llevó a la saca con su ‘acuerdo’ web con RTVV, es de un caradurismo sin escrúpulos.

    Sí, critico la peste que está dejando el PP en la CV, pero será la misma si estuviera el BLOC, Psoe, Partido Pirata, o la madre que los parió a todos…

    Lo de leer este artículo, y ver que este tío también le ha echado morro, es muy fuerte. Así que a criticar, criticar, que todos os robarán,…

  206. #0 Ignacio Escolar dice:

    #205, #203 Os mando el comentario que acabo de poner en menéame.

    Lo explico encantado, aunque no sé por qué debería dar respuesta a un blog anónimo con sólo dos posts en seis meses, ambos para calumniarme

    Como cuento en mi propio blog (www.escolar.net/about), soy uno de los socios de Bitban.com, una consultora de tecnología que fundamos hace tres años. El CEO es Alex García, ex director técnico de Adn.es. Y el director técnico es mi hermano, Héctor Escolar, responsable de desarrollo de Adn.es. Coincidió por esas fechas que ADN.es acababa de cerrar, y que yo había salido de la dirección de Público, así que nos animamos y montamos esta consultora. El resto de los socios viene también del equipo técnico de ADN.es http://www.bitban.com/empresa.php

    En estos tres años, nos ha ido bastante bien. Estamos especializados en grandes medios de comunicación en Internet, webs para las que no vale un Drupal o un Word Press tuneado; hay una treintena de diarios digitales en el mundo que funcionan con nuestra tecnología. Nuestro CMS está instalado en webs como la de http://www.clarin.com en Argentina (una de las webs en castellano con más tráfico del mundo); http://www.lance.com, en Brasil; http://www.prensalibre.com.gl, en Guatemala; http://www.Adevarul.ro en Rumanía. En España, Bitban ha hecho, entre otras cosas Ara.cat, elderecho.com. Estrelladigital.com, el rediseño de Abc.es, lavozdeasturias.es, la arquitectura de servidores de antena3.com o todas las webs del grupo Telecinco.

    También implementamos nuestro CMS en Canal 9 después de presentarnos al concurso correspondiente, que ganamos porque nuestra oferta era la más barata de todas las finalistas. La cantidad es la que figura en el contrato: 83.900 euros. No es, ni mucho menos, nuestro proyecto más caro, aunque sí el único que hemos hecho con una administración pública. Nos llevó varios meses de trabajo (implementar un CMS como el nuestro no es como configurar el Word Press). Y al igual que le ha pasado a otros proveedores de esta televisión, hemos tenido un montón de problemas con el cobro.

    Lo que insinúa el post (y el anterior, donde también hablan de este tema) es marciano. La relación de Bitban con Canal 9 fue sólo esa, el CMS. Supongo que de todas las administraciones públicas que hay en España, la última que alguien podría imaginarse que me dan un trato de favor por lo mucho que les elogio es la Generalitat Valenciana.

  207. #0 Peluco dice:

    Señor Escolar, no voy a criticarle porque su oferta sea la más económica, ni porque fuera aceptada por concurso, sino para indicar que usted forma parte del mismo entramado, aunque sea en una parte menor.

    Criticable la maldita Fórmula 1, como el trabajar para una web de una emisora corrupta y manipulada.
    Sin embargo, usted cumplía con su trabajo, y el obrero que preparaba la Fórmula 1, también.

    No podemos parar el sistema del cuál formamos parte todos, usted incluído, pero es muy fácil criticar desde el poder de la red y ver cómo todos aplauden su post, sin pensar que en una pequeña parte todos formamos del conjunto de la misma bola, y que si pudiéramos sacarle tajada (como su empresa o como el pobre obrero), también formaríamos parte de dicho entramado de esta maldita sociedad, usted, yo, o los ciento y pico que aplauden el post.

    Peste de los que gobiernan, pero no creo que se diferenciaría mucho si gobernaran otros… el problema no es quién gobierna sino el sistema, y aquí ha quedado demostrado.

  208. #0 Ignacio Escolar dice:

    #207 ¿Ser proveedor de una administración pública o de una empresa te hace responsable de todo lo que hagan? ¿En serio?

  209. #0 Peluco dice:

    Para nada…

  210. #0 Isabel dice:

    !Fantastico Escolar! Como siempre.
    No se si vale la pena dar tantas explicaciones a quienes no se las merecen, ni gastar energias en ello.

  211. #0 Peluco dice:

    #210 Tú tampoco has aportado mucho, no habría mucha energía en ti, por lo que deduzco.

    Sólo digo, y repito, que en esta cajita, entramos todos, que es muy fácil criticar y criticar a los políticos en un blog, siendo algunos casos críticas desde la oposición (igual de corrupta y rastrera), sin ver que se forma parte del mismo entramado aunque sea en una mínima proporción.

  212. #0 Amiguito del alma dice:

    El de arriba y el de abajo me comen el badajo

  213. #0 Santiago Salvador dice:

    Haber si los Valencianos se quitan la venda de los ojos y se dan cuenta de una vez, lo que esta haciendo esta “gente”, con los impuestos de todos nosotros y tomamos alguna determinación.Esto es como Punta Cana,todo para el turismo y para la gente de fuera,pero las valencianos salarios mínimos, trabajo precario y sanidad y educación ni te cuento.Este es el futuro de la comunidad, el que pueda que se lo pague todo y el que no debajo del río, aunque no se si habrá sitio para todos.

  214. #0 saqueada dice:

    Entonces, ¿de quién es el error,de Ignacio escolar por presentar su oferta en un concurso público o es de la Generalitat Valenciana por emprender proyectos millonarios cuando, actualmente, la RTVV no tiene dinero ni para pilas? Tal vez hubiera sido preferible desglosar las facturas en importes de cuantía inferior a 12000 euros y así evitaban tener que convocar un concurso, como parece ser que hacían con empresas de dudosa reputación. Intentar limpiar el patio propio a costa de ensuciar el del vecino revela la ausencia de medios o argumentos a los que aferrarse.

  215. #0 vicent dice:

    Lo que mas me molesta es que todo el mundo se queja amargamente del PP, pero despues religiosamente van y les botan. Increible pero cierto. Llevan de ese palo faraonico-festivo-lucrativo muchos años y no entiendo vuestra sorpresa del comportamiento peperil. Dentro de 4 años lo mismo votar a Rita Fabra etc etc. HACE FALTA UN CAMBIO Y EXAR A ESTA GENTUZA

  216. #0 francisco dice:

    En Valencia no hay dinero para profesores sustitutos. En un Instituto de Cullera hace tres meses que están esperando a un profesor para suplir la baja por jubilación de otro profesor, la respuesta por parte de Consellería es que no envían a ningún sustituto porque no le pueden pagar la nónima. Pero si que hay dinero para que el Sr. Alfonso Rus Presidente de la Diputación de Valéncia le ponga un cargo a su amigo Manuel Vidal ex-alcalde de Tavernes de la Valldigna con un sueldo de 38.300 euros anuales como asesor del PP de los Ayuntamientos de Sueca, Benifairó de la Valldigna, Simat de la Valldigna, Tavernes de la Valldigna y Xeraco. Manuel Vidal aunque fue la fuerza más votada en Tavernes de la Valldigna, hicieron pacto el Bloc, Psoe y EU y le quitaron el bastón de mando. Se ve que el pobre no tenía trabajo. Vergonzoso.

  217. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  218. #0 Semana del 09/01 al 15/01/2012 « Retamalejo dice:

    […] http://www.escolar.net/MT/archives/2012/01/nuestra-grecia.html Comunidad Valenciana: nuestra Grecia 40.404052 -3.718185 Advertisement GA_googleAddAttr("AdOpt", "1"); GA_googleAddAttr("Origin", "other"); GA_googleAddAttr("theme_bg", "ffffff"); GA_googleAddAttr("theme_text", "333333"); GA_googleAddAttr("theme_link", "265e15"); GA_googleAddAttr("theme_border", "ededed"); GA_googleAddAttr("theme_url", "996633"); GA_googleAddAttr("LangId", "19"); GA_googleAddAttr("Tag", "entrenamientos"); GA_googleFillSlot("wpcom_sharethrough"); Me gusta:Me gustaSé el primero en decir que te gusta esta post. […]

  219. #0 Comunitat Valenciana: nuestra Grecia | Vamos a Cambiar el Mundo dice:

    […] = "Comunitat Valenciana: nuestra Grecia";reddit_newwindow="1"; Ignacio EscolarEn la Comunidad Valenciana no hay dinero para la ciencia. La Generalitat ha recortado 4,4 millones […]

  220. #0 A dice:

    Y andalucía que es? Nuestra Somalia?

  221. #0 Rafael dice:

    No hay mas ciego que el que no quiere ver. En valencia las ultimas elecciones las ganaron por mayoria adsoluta el PP.
    En Valencia como en España solo hay dos clases de personas las que “pillan” y las que pagan

  222. #0 Baronesa Roja dice:

    Me dan ganas de llorar. Pero de verdad.

  223. #0 tangopat dice:

    COMO ARGENTINNA QUE HE VIVIDO EN ESPAÑA POR AÑOS, EN LA COMUNIDAD VALENCIANA PRECISAMENTE, LAMENTO LEER COMO SE SEÑALA CON EL DEDO HACIA AFUERA CULPANDO EXCLUSIVAMENTE A SUS POLITICOS DE LA MALA ADMINISTRACION, POR EXPERIENCIA BIEN VIVIDA EN MI PAIS DURANTE 40 AÑOS Y EN ESPAÑA E ITALIA DURANTE OTROS 10 AÑOS, LES DIRE CON TRISTEZA QUE LA HISTORIA SE REPITE Y SE REPETIRA SI LA SOCIEDAD TODA Y EL CONJUNTO DE SUS CIUDADANOS QUE SON LOS VERDADEROS “HACEDORES” DE LA HISTORIA SIGUEN PERMITIENDO Y PARTICIPANDO CADA UNO EN SU MEDIDA DE TODO TIPO DE CORRUPCIONES, ES UNA CUESTION DE CONCIENCIA NACIONAL LO QUE FALTA , O AQUELLOS MILLONES DE CIUDADANOS QUE YA NO PAGAN SUS HIPOTECAS A LOS BANCOS EN QUIEBRA SON EMPRESARIOS CORRUPTOS ? O LOS QUE COMPRABAN PISOS A BAJISIMO PRECIO CON LOS PLANES DEL PROP Y LOS VENDIAN AL DOBLE ERAN EMPRESARIOS CORRUPTOS? YO HE TRABAJADO EN INMOBILIARIAS ALLI Y LO VI CON MIS PROPIOS OJOS, COMO GENTE SIN NECESIDADES ECONOMICAS ACCEDIAN A LA COMPRA DE HERMOSOS PISOS A UN PRECIO IRREAL DESTINADO A LOS MAS NECESITADOS ! NO SEÑORES! LOS CIUDADANOS COMUNES, COMO BIEN DICE POR ALLI UN TAL SR.PELUCO, TAMBIEN ESTAN ESPERANDO QUE APAREZCA UNA TORTA PARA DAR SU MORDIZCO! O ACTUAN DIFERENTE A LOS QUE TIENEN EL PODER? ESTA DEMOSTRADO QUE NO!LA CORRUPCION ESTA ENRAIZADA EN TODOS LOS SECTORES SOCIALES Y ES UNA CUESTION DE CONCIENCIA SOCIAL Y NACIONAL! YA NADIE QUIERE SEMBRAR LA HUERTA QUE MANTENIA A LA COMUNIDAD EN SUS AÑOS X, PREFIEREN PARTICIPAR DE LAS FALLAS ASI TIENEN MUCHOS DIAS SIN TRABAJAR POR FIESTAS, IGUALITO QUE EN MI PAIS JODER ! HAY QUE IRSE A LOS PAISES EVOLUCIONADOS COMO CANADA O DINAMARCA ALLI LOS CIUDADANOS NO TIRAN LA PELOTA PARA AFUERA, CADA UNO ASUME SUS RESPONSABILIDADES !!!!!! CON PROFUNDO AMOR POR VALENCIA MI SEGUNDA PATRIA Y POR MI PAIS LAMENTO TENER LOS OJOS TAN ABIERTOS, ABRAMOS NUESTRA CONCIENCIA ES LA UNICA MANERA DE QUE FUNCIONE UNA SOCIEDAD DESDE ABAJO HACIA ARRIBA Y VICEVERSA.

  224. #0 Javier Pamplona dice:

    EL MINISTRO MONTORO DICE QUE METERA EN CINTURA A QUIEN GASTE MAS DE LO QUE TIENE ASIGNADO, ME PREGUNTO SI PUEDE HACERSE CON EFECTO RETROACTIVO POR VER SI TERMINAN EN LA CARCEL UNOS CUANTOS VALENCIANOS DEL PP

  225. #0 Félix Valéncia dice:

    He leido cosas muy interesantes en este foro, y me gustaría añadir que ya que somos nosotros,( los votantes), los que “subimos” a nuestros queridos gobernantes al pedestal del poder, nuestras leyes nos deberían permitir bajarlos cuando ya no nos sean útiles, puesto que leyes y gobernantes fueron creados con el único fin de servir y proteger a la ciudadanía. Por este motivo considero que ambos deben ser lo que són, meras herramientas, si no nos valen, otras nuevas, eso sí, igual que de nosotros prescinde un empresario cuando ya no le convenimos, y nos larga por dos duros, ellos dejan su cargo y con el todos sus privilegios, incluidas las pensiones desorbitadas, e injustas. Gracias.

  226. #0 Javier Pamplona Lleo dice:

    Quisiera saber si la hinabilitación del juez a Garzón liquida la investigación sobre la financiación irregular del PP valenciano y la relación de este con la trama. También tener algo mas de información sobre la visita del Papa y si este también tiene comisión !!Gran negocio para las arcas vaticanas!!

  227. #0 Javier Pamplona Lleo dice:

    Quisiera saber si la inhabilitación del juez a Garzón liquida la investigación sobre la financiación irregular del PP valenciano y la relación de este con la trama. También tener algo mas de información sobre la visita del Papa y si este también tiene comisión !!Gran negocio para las arcas vaticanas!!

  228. #0 Escolar.net » Un futuro valenciano dice:

    […] Valencia es nuestra Grecia, nuestro futuro es Valencia: la tierra del inocente Camps, de la Gürtel y del honesto Carlos […]

  229. #0 Un futuro valenciano – Iniciativa Debate Público dice:

    […] Valencia es nuestra Grecia, nuestro futuro es Valencia: la tierra del inocente Camps, de la Gürtel y del honesto Carlos […]

  230. #0 Valencia o Grecia | ASAMBLEA VINARÒS dice:

    […] futuro valenciano Ignacio Escolar: Si Valencia es nuestra Grecia, nuestro futuro es Valencia: la tierra del inocente Camps, de la Gürtel y del honesto Carlos […]

  231. #0 Comunidad Valenciana: nuestra Grecia | La Cebolla dice:

    […] – Comunidad Valenciana: nuestra Grecia VN:F [1.9.20_1166]please wait…Rating: 0.0/10 (0 votes cast)VN:F [1.9.20_1166]Rating: 0 (from […]