ene 05
Un “ambicioso” plan contra el …
Un “ambicioso” plan contra el fraude fiscal: recaudar dos mil millones menos que el año pasado http://t.co/dvLpiFf
ene 05
Un “ambicioso” plan contra el fraude fiscal: recaudar dos mil millones menos que el año pasado http://t.co/dvLpiFf
enero 5th, 2012 a las 23:32
El PP es homeopatía política: se lucha contra la crisis proporcionándole unas dosis de aquello que la causó. Con azúcar y mucha agua.
enero 5th, 2012 a las 23:33
DePPRIMEnte legislatura.
enero 5th, 2012 a las 23:48
Donde está su disciplina de partido, Sr. Escolar?
Rubaldedo ha dicho que le han copiado la política y que aprueba la lucha contra el fraude fiscal.
enero 5th, 2012 a las 23:55
#3 Ramirez, el Facha
¿Rubaldedo? juas juas juas. ¿Cómo llegó Rajoy a candidato a la presidencia del gobierno en 2004? Esque los trollifachas sois muy malos. A veces, de ridículos, hasta haceis gracia. No se cómo puede haber gente por ahí que os tome en serio.
enero 5th, 2012 a las 23:55
Se confirma la comparecencia de Marihuano de portaestandarte con la beija-flor en los carnavales 2012.
enero 6th, 2012 a las 00:18
#4 rockero
Si hacer unas primarias de uno sólo no es un dedazo…
enero 6th, 2012 a las 00:34
Tiene razón Ramirez, no fue un dedazo fue una manita flácida.
enero 6th, 2012 a las 00:36
#6 Ramirez, el Facha
Algo menos que que el líder cósmico con bigote decida quién es el candidato directamente. Pero sigue sigue que eres muy gracioso. Por cierto el líder digitalizado ¿ande andará?, ¿va a cobrar el sueldo de Presidente del Gobierno por quedarse en su casa?
enero 6th, 2012 a las 00:40
El plan para recaudar menos que el año anterior sólo deja una certeza: estamos en manos de unos inútiles que no saben donde tienen la cabeza y donde los pies. Y mira que han tenido tiempo de preparse un poquito. Pero parece que no, que lo van a improvisar todo sin pies ni cabeza. Y luego los tertulianos diestros van diciendo que son “grandes profesionales” y blablabla
enero 6th, 2012 a las 00:42
Rajoy hizo hoy de rey Gaspar en Santa Pola y necesitó un mes para prepararlo como Dios manda, a dedicación plena en cuerpo y alma.
Ahora necesitará dos de descanso, tras los cuales volverá a asir con mano firme el timón de la patria.
enero 6th, 2012 a las 00:50
#10 francisco
No, porque, como dice Don Carlos Arrikitown más arriba, está prevista su presencia en los Carnavales, y por tanto deberá prepararlos a conciencia. ASí que mucho me temo , que hasta pasado el verano no podamos disfrutar de su inconmensurable sapiencia al frente de la nación.
enero 6th, 2012 a las 00:51
#9 rockero
Van a por el rescate. Es de donde ellos y sus colegas pueden sacar mayor tajada. El que crea lo contrario es un pobre inocente. La CEOE hace palmas con las orejas.
enero 6th, 2012 a las 01:08
#11 rockero dice:
Omaigod, ¿y sólo va a tener una semana para prepararlo?.
Eso es crueldad, mobbing, estress inducido.
Seguro casío idea de Rubalcaba.
enero 6th, 2012 a las 01:15
” Se pegarmos a história do pensamento científico, a visão racionalista contribuiu para um distanciamento da realidade, ao desconsiderar contradições e eleger a visão objetiva como única forma de observação do mundo. Como que esse pensamento influenciou a teoria neoclássica na economia?
A minha crítica é da teoria econômica neoclássica, que é a teoria econômica matemática. Divido a ciência em dois tipos: as ciências substantivas e as ciências metodológicas. Ciência metodológica não tem objeto, mas sim um objetivo, que é o de ajudar o pensamento. A matemática é uma ciência desse tipo, assim como a estatística, a econometria e a teoria de tomada de decisão. Depois, temos as ciências substantivas, que possuem um objeto e é dividida em dois subtipos: as ciências naturais e as sociais. As naturais tem o objeto, a matéria, ou a vida, como a biologia e a física. E as sociais tem como objeto os sistemas sociais, do ponto de vista econômico, social e político.
Essa distinção entre ciências substantivas e metodológicas é fundamental, pois as ciências metodológicas usam o método hipotético-dedutivo, e não há outro método para usar; eles partem de alguns axiomas e deduzem o resto, sentados numa poltrona. Já as ciências substantivas, o método delas é outro. Claro que se usa muita dedução, mas o método correto é observar a realidade concreta, generaliza, a partir dessa realidade empírica ou histórica, e depois verifica se aquilo que foi observado originalmente estava correto; é o chamado método científico.
Acontece que todas as ciências sociais e naturais sempre usaram isso, até que apareceram os economistas neoclássicos, a partir de 1870, que disseram “vamos fazer outra coisa, vamos usar para a economia o método hipotético-dedutivo”. Adotaram como axioma a idéia de que o ser humano é racional, “e vamos deduzir todo o resto da racionalidade”. E aí o critério de verdade é a coerência interna do raciocínio, como acontece na matemática.
E aí há também a discussão em torno da objetividade.
Tudo isso desaparece, porque você passa a ter uma ciência… Quer dizer, não existe discussão de objetividade em relação à matemática. Não há objetividade na matemática, ela é um método de raciocinar. No caso da economia, é a mesma coisa. Mas desenvolveram uma ciência toda matemática – e demoraram para fazer isso. E o que tem sido feito é montar um modelo hipotético-dedutivo, que, para mim, é um castelo no ar.
[…]”
http://www.advivo.com.br/blog/luisnassif/bresser-pereira-e-os-intelectuais-platonistas
enero 6th, 2012 a las 01:29
Si yo fuera directivo de Lehman Brothers, como el ministro de economia, tambien habria llegado a la misma conclusion:
“¿Por que perseguir el fraude fiscal si se puede recarudar haciendo recortes en prestaciones publicas?”
Es de cajon.
enero 6th, 2012 a las 01:31
Se puede decir más alto.
enero 6th, 2012 a las 01:39
#16 iba para #14, aunque es ferpectamente aplicable a #15.
enero 6th, 2012 a las 03:21
Más palos al “Gobierno de Soraya” desde el sector de no-sospechosos. Esta vez, el ultra-liberal Sala-i-Martin:
http://www.twitlonger.com/show/f1tei3
Ya saben, Sala-i-Martin, ese sociata, progre, izquierdoso de la ceja de toda la vida.
enero 6th, 2012 a las 03:23
Y aquí, los rojiprogres del FEDEA de nuevo zurrándole la badana al “Gobierno de Soraya” a cuenta de la “ocurrencia” esa de recuperar la desgravación por vivienda (y encima con caracter reotroactivo, como si nos sobrase la pasta!!!)
http://www.fedeablogs.net/economia/?p=17288#comments
Este es el Gobierno que nos dijo que sabía de economía.
enero 6th, 2012 a las 05:48
Repito, como si fuese un pimiento: “El ser más partidarios de aplastar al ciudadano que de presionar al defraudador es muy… eso” Respondía a don Romeo, que dentro de su comentario ponía este enlace http://www.elblogsalmon.com/economia/el-plan-antifraude-que-preve-recaudar-1300-millones-menos-que-en-2011 en el que se señala que se recaudará menos a pesar de que “La vicepresidenta ha avanzado que se intensificará la investigación del fraude fiscal, así como el control en la fase recaudatoria. Además, se aumentará la colaboración con las administraciones tributarias de las comunidades autónomas” http://www.lamoncloa.gob.es/ConsejodeMinistros/Resumenes/2011/050112-consejo.htm?galv2r=2
Si prevén menor recaudación intensificando la investigación y control, eso puede llevar a pensar que es mejor disminuirla. O algo así.
enero 6th, 2012 a las 07:03
#3
la disciplina de partido está hasta expresamente prohibida por la vergonzosa, y copia directa del movimiento en muchos aspectos, constitución española.
Salud, demócratas
enero 6th, 2012 a las 07:16
¿qué dicen los técnicos de la cosa?
“El colectivo de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) estima que la evasión fiscal de las grandes fortunas, corporaciones empresariales y grandes empresas alcanzó los 42.711 millones de euros en 2010 (Actualidad Gestha: El 72% del fraude fiscal lo hacen grandes empresas). O sea, el 37% de lo que cuestan los más de tres millones de empleados públicos españoles, y casi la mital de los 92.000 millones de deficit público de ese ejercicio”
“en España no sobran funcionarios sino defraudadores que usan para encubrirse a los dirigentes de la patronal. Y dicho esto, no hay que olvidar que es imprescindible -como en cualquier otro ámbito que tenga que ver con la asignación de recursos- que la administración pública sea lo más útil y eficiente posible. Lo que sucede es que en el caso español esto, como acabamos de ver, no tiene que ver con proporcionarle menos recursos sino más (por ejemplo, España es uno de los países europeos que menos gasto público dedica a luchar contra el fraude y a obtener ingresos fiscales) y con emplearlos mejor y más al servicio de la creación de riqueza y bienestar, que es algo muy distinto a los recortes que se vienen realizando y que se quieren seguir llevando a cabo”
http://www.gestha.es/?seccion=actualidad&num=226
enero 6th, 2012 a las 07:23
¿qué más dicen los técnicos?
“Somos conscientes de que no se puede acabar con todo el fraude fiscal, pero estamos en el 23% y situarnos en la media europea del 13% supondría ingresar 38.000 millones al año”
Y ahora, blanco sobre negro, el dedo en la llaga
“en España hay «entre cuatro y cinco veces menos personal que en países de nuestro entorno». La insuficiente dotación de medios humanos, unida a la propia organización del trabajo, hacen que la situación sea cada vez peor. «El 72% del fraude lo provocan las grandes empresas, pero el 80% de los trabajadores se dedican a investigar a ciudadanos medios y pequeñas empresas» ”
Así nos va. Investigamos a los grandes defraudadores por debajo de nuestras posibilidades y luego pasa lo que pasa.
enero 6th, 2012 a las 07:23
#23
El enlace
http://www.gestha.es/?seccion=actualidad&num=221
enero 6th, 2012 a las 08:01
Recuerdo una frase, expresión de toda una filosofía, que decía más o menos esto “resulta más fácil y menos peligroso el arrebatar el dinero de las manos de los débiles”. Es de un relato y la frase la dice una persona con mente criminal y una carrera extraordinaria con laude en pequeñas estafas a gran escala, timos aprovechando la necesidad, y trapicheo de hierbas y remedios naturistas alegales, de efectos placenteros.
El dinero está en los bancos, pero es suicida el ir a por él.
enero 6th, 2012 a las 09:06
#23
Sacto. No es creíble decir que se tiene la intención de luchar contra el fraude fiscal y, simultáneamente, reducir el personal al servicio de las Administraciones Públicas.
Es otra de las muestras de la disonancia cognitiva que afecta a cada vez más gente en este país: queremos más y mejores servicios públicos, mejor Administración de Justicia, una Sanidad de calidad, una eficiente y omnipresente Inspección de Trabajo y Hacienda, etc, etc, etc… pero luego ladramos contra los funcionarios, pedimos que se les pueda cesar de manera fulminante y sin explicaciones, que trabajen en condiciones precarias y que se les retribuya con un cuenco de arroz.
Lo llevamos claro.
enero 6th, 2012 a las 09:22
no sé si lo sabéis, pero estamos en crisis económica y normalmente en las crisis económicas los ingresos disminuyen, creía que Público había descubierto eso ahora que están en crisis.
enero 6th, 2012 a las 09:58
Claro, claro. Eso de que hay empresas que en tiempos de crisis pasan a sumergirse, aumentado con ello la bolsa de fraude y defraudación, es una leyenda negra de gente que no sabe de economía.
enero 7th, 2012 a las 16:21
¿Cómo va a luchar contra el fraude quién se aprovecha de él?. El Sr. Menestro de Hacienda se dedicó a hacer ‘asesoría’ fiscal tras abandonar el gobierno del Sr.Aznar, y el Sr. Menestro de Economía era la cabeza visible de un banco que ofrecía soluciones tan eficaces como la evasión a paraísos fiscales, fondos opacos y demás lindezas.
De todos modos, a mi la postura de Geshta me deja un poco culinquieto. ¿Porqué no han denunciado contundentemente (vía judicial) que (en este o el anterior gobierno)el cargo político de turno bloqueaba inspecciones?¿Y si no te hacen caso, porqué no recurrir a Wikileaks?. Ante estas situaciones no se puede protestar bajito. Hay que dar un paso adelante.