feb 06

En Estrella Digital: Por qué …

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 22:24

En Estrella Digital: Por qué ganó Rubalcaba http://t.co/Iqxpi7L

26 comentarios en “En Estrella Digital: Por qué …”

  1. # JPatache dice:

    Después de leer, tengo la impresión de que ganó el voto del miedo.
    O la llamada a la prudencia y esas cosas.
    El Psoe decidiendo su futuro decide una parte del nuestro.
    Una cosa
    El agua embalsada encuentra su camino.
    Otra cosa
    Hay un momento en el que el surfista puede coger la ola. Un momento después la ola es inalcanzable para él, por mucho que patalee.

  2. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y yo creyendo que había perdido por la voz y eso…

  3. #0 Llamadme Israel dice:

    No hay ninguna mención a las virtudes (o falta de) de la candidata, pobre víctima de un complot pata hacerla perder.

    Pero resulta que , con lo que nos reímos de Rajoy por no saber responder una pregunta en una entrevista, miren, miren. Es que soy muy chuletera

  4. #0 JPatache dice:

    #2
    Hombre. Si la voz dice “yo soy Felipe, tu eres Chita”…

  5. #0 Ignacio Escolar dice:

    #3 No pretendía ser un análisis sobre los defectos y virtudes de Rubalcaba y Chacón. Es más modesto: intento explicar algunas de las cosas que pasaron en los pasillos del PSOE durante el congreso. Creo que son datos interesantes.

  6. #0 ipon dice:

    El debate de las ideas, la cohesión, todos a una y otras pollas en vinagre. El miedo. Seña e identidad de este partido cagón incapaz de plantarle cara a los poderes de este pais.
    Espero que después del penúltimo bostión electoral se den cuenta que la historia de UCD se puede repetir.

  7. #0 Llamadme Israel dice:

    Y lo que cuenta no son las razones por las que perdió, son simplemente los movimientos naturales en un proceso de este tipo. ¿Hay algún motivo por el cual la candidata no pudo realizar similares maniobras? Porque si hubiera transmitido un mensaje interesante podría haber generado un vuelco a su favor. Sobre todo por lo de apostar por caballo ganador, movimiento habitual también si es que la victoria se ve relativamente clara.

    La opción elegida es mala, pero es la menos mala. La travesía del desierto la hará y se podrá retirar sin problemas. Con Chacón podríamos haber tenido una mala candidata hasta que ganara a la Rajoy, por suicidio del contrincante, o perdiera contra Rosi en 2020, cuando Toni Cantuvo anuncia que ganara su lideresa. Que entonces ira por si cuarto o quinto mandato, a pesar de tenerlo limitado a dos.

  8. #0 JPatache dice:

    ¿Secretario General significa o tiene que significar candidato a la presidencia del gobierno?

  9. #0 Llamadme Israel dice:

    #5 creo que no son mas que anécdotas que dicen poco. Las razones por las que perdió no son que Cáceres cambiara o que no supiera sumar a Almería. Lo interesante seria saber como pudo poner de acuerdo a Felipe y Guerra para influir en los delegados de esa manera o como es que no pudo contrarrestar esas maniobras cuando iba por delante en los pronósticos. Algo grave falla en la candidata si pierde un congreso en el que debía haber arrasado, considerando,los resultados electorales del contrincante.

  10. #0 Llamadme Israel dice:

    #8 parece ser que no, que el candidato se elegiría en primarias. Otra cosa es que si el secretario se presenta a candidato a presidente tendrá mucho ganado y que si quiere hacerle la puñeta al candidato elegido por las bases (por ejemplo Borrell) tendrá todas las herramientas para hundirle

  11. #0 JPatache dice:

    Ingeniería inversa

  12. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #7
    A ti parece que se te olvida que perdió por 22 votos. La mitad del PSOE piensa (presente) que es casi tan buena opción como Rubis. En otras palabras tú en el foro eres de los que viven en Barcelona bajo el yugo catalán?

  13. #0 Ignacio Escolar dice:

    #8 En teoría, no. En el mismo congreso el PSOE ha decidido que el candidato saldrá de unas primarias abiertas a simpatizantes. Aún falta por concretarse el protocolo, eso sí, que se ha dejado para la conferencia política de dentro de unos meses. Y yo creo (como escribí el otro día) que Rubalcaba intentará ser el candidato si ve que tiene opciones.

  14. #0 ipon dice:

    Lo que es evidente es que el aparato del PSOE tiene a mucha gente que le importa mas su cargo que el futuro de su partido, no hablo ya de su potencial electorado. Felipe, no nos folles.

  15. #0 Carlos Arrikitown dice:

    ” Algo grave falla en la candidata si pierde un congreso en el que debía haber arrasado, considerando,los resultados electorales del contrincante.”

    Digo, pobrecito Rubalcaba sin un amigo en el PSOE. Un joven recien llegado que no sabe lo que es la ETA y viene la catalana de mierda esta y hace el ridi perdiendo por 22 votos.

    JOJOJOJOJOOOOOJOJOJJOJOJ

  16. #0 JPatache dice:

    #13
    Una buena navaja barbera es un mal abrecartas. Un buen abrecartas es una mala navaja barbera. Un buen jardinero no tiene porqué ser un buen jefe de jardineros.
    ¿un buen jefe de partido tiene que ser un buen candidato a presidente de gobierno y un buen presidente de gobierno? ¿un buen candidato a presidente del gobierno y un buen presidente del gobierno tiene que ser un buen jefe de partido?
    Puede. Y no puede. Más veces no puede. Creo.

  17. #0 JPatache dice:

    Tanto puede ese no puede, que puede que un buen candidato a presidente del gobierno sea un mal presidente del gobierno.

  18. #0 francisco dice:

    Sin duda, Donja, hubiese usted sido persona de importancia en tiempos de Godoy.
    Lo de las intrigas palaciegas ya lo tiene dominao, solo le hubiesen faltado unas clases de esgrima.

  19. #0 Yo no soy esa dice:

    Un poquito cansino el tema, no Nacho?

    “Con 12 delegados más de su parte de entre los 956 que allí estaban, el resultado habría sido el contrario”, claro, y con 4 millones mas de votos el PSOE habría ganado las elecciones generales.

  20. #0 Ignacio Escolar dice:

    #19 Supongo que la diferencia entre 4.000.000 y 12 la tienes clara, ¿no? 😉

  21. #0 Yo no soy esa dice:

    #20 Proporcionalmente, la misma.

  22. #0 Ignacio Escolar dice:

    #21. Tampoco. Rubalcaba sacó un 51% de los delegados frente a un 49% de Chacón. En las elecciones generales el PP tuvo un 44% y el PSOE un 28%. Tú dirás si proporcionalmente es “la misma” distancia.

  23. #0 poliket dice:

    #1 “Hay un momento en el que el surfista puede coger la ola. Un momento después la ola es…”

    Sobre olas, hace un momento me he topado con este interesante artículo:
    ¿Cómo se organiza un clima?

    (y viene a cuento, porque el PSOE se ha pegado un buen revolcón y cree haber encontrado una vieja tabla a la que asirse; pero ay si la ola vuelve y vuelve más fuerte)

  24. #0 JPatache dice:

    La esencia es la misma. Platón rules.

  25. #0 un sueño enorme dice:

    Yo tengo que agacharme a por el alma cada vez que oigo la ultrarrepetida frase de ‘ejercicio democrático y abierto’ en el que los afiliados votan, sí: quién les va a representar a nivel provincial. A ese sí le conocen; éstos a su vez eligen quién les va a representar en el congreso nacional, quienes luego votarán a quien le salga de dentro, si quieren, en secreto. Ya estaríamos en niveles de dilución muy próximos a la homeopatía. Pero es que, una vez elegido el máximo líder, éste tendrá poder casi absoluto. Todo esto, no solo sin preguntar a las bases qué quieren; es que ni se han molestado en informar de qué tienen pensado hacer, al estilo Rajoy.
    Eso es lo que llaman ‘democracia’. Voy a por el diccionario de griego a ver…

  26. #0 Pedro dice:

    Si es que ahí se conocen todos entre ellos. Eso de que son “militantes de a pie” los que asisten al congreso son pamplinas: secretarios de agrupaciones, concejales, alcaldes, candidatos en municipales y autonómicas, diputados…, acostumbrados a negociar en los pasillos, así es. Luego hacen como si debatiesen las enmiendas de la militancia, pero vamos, que si alguna de ellas propone que la secretaría general se vote democráticamente (un militante = un voto), pues como que no. Y las que se aprueban, pues ya se verá lo que hacemos con ellas (la revisión con la Santa Sede, que parece al final no va a depender de las convicciones de aquellos que la propusieron, sino de las estrategias del super-líder).
    Esto es así en el PSOE, pero también prácticamente en todos los partidos políticos de este país; algunos se esfuerzan más que otros en fingir que existe democracia interna, con diversas fórmulas.
    Rubalcaba lo definió muy bien: “choque de legitimidades”. Más claro agua.