feb 07

La coherencia episcopal-liberal

Los mismos obispos que defienden la asignatura de religión pero consideran que Ciudadanía es “adoctrinante” claman ahora contra la “cultura del subsidio”. En serio. Lo dice la misma Iglesia española que recibe cada año unos 10.000 millones de euros de las arcas públicas: un 1% del PIB, alrededor de 200 euros anuales por habitante, sea o no creyente. El arzobispo de Granada, el locuaz Javier Martínez, ha dedicado su última homilía a predicar contra esa “enfermedad social”: que tantos jóvenes quieran ser funcionarios. “Hay que cambiar la mentalidad de ser un pueblo subsidiado, que siempre busca la solución en que me solucionen otros el problema”, dice el prelado sin inmutarse.

Monseñor olvida algo. La razón por la que en España hay tantos jóvenes que anhelan ser funcionarios es porque parece la única manera de lograr el milagro: un puesto de trabajo que no sea precario en un país que, en los años buenos, ya tenía el 12% de paro. El arzobispo no conoce otra empresa que la Iglesia ni otro oficio que prometer a los demás “la solución de los problemas” (y la vida eterna). Con sus palabras, muestra la misma ignorancia sobre el común de los mortales que también demostró Mario Monti, el tecnócrata italiano, cuando criticó la “monotonía” de un empleo fijo; con lo bonito que es hacer como Monti y cambiar de trabajo: del banco al Gobierno, del Gobierno al banco.

Tampoco es novedad que los apóstoles del emprendimento, los ángeles castigadores de los vagos subsidiados, sean gente con un puesto fijo pagado por el Estado. Es lo normal en un país con líderes “liberales” como Aznar, Rajoy o Aguirre, que empezaron en política como funcionarios, después de aprobar unas oposiciones.

94 comentarios en “La coherencia episcopal-liberal”

  1. # x_X_x dice:

    Que toda la panda carcatolica y la caterva de ultrafuncionarios de altos vuelos y universidad del opus clamen contra lo publico es simplemente vomitivo e indignante.

    Pero ambos dos viven de la mentira y las apariencias, del” haz lo que yo diga pero no lo que haga.”

  2. #0 Red Varon dice:

    Que casi todo el mundo quiera ser funcionario no me parece exacto del todo. Hay mucha gente que entiende que el esfuerzo que requiere no compensa con el salario, y cada vez menos.

    Otra cosa es que todo el mundo quiera unas condiciones laborales mínimas como las de un empleado púbblico, que también las están deteriorando.

    Y otra cosa muy diferente es vivir como un cura para predicar y que me den trigo. Hay curas auténticos, comprometidos con la sociedad que predican con el ejemplo; a ellos mi admiración y respeto (será por qué son teólogos de la liberación). Pero hay cada carcamal suelto y con muy mala baba que no hacen otra cosa que chantajear al Estado: los ricos los financian para que defiendan sus intereses y la Jerarquía les exige mantener una educación religiosa para moldear mentes en base al miedo a la muerte para que el juego continúe.

    Hasta no hace mucho el 35% de la educación era concertada y prácticamente toda ella religiosa, en Madrid ahora ha subido a casi el 50% y me da que seguirá subiendo en el resto de España.Quiere decir que el Estado está financiando su propio adoctrinamiento nacionalcatolicista y la mayoría no estamos de acuerdo, pero por este camino dejaremos de ser mayoría en un par de generaciones.

    No hay nada más peligroso que dejar instalar en nuestras mentes el pensamiento dogmático, que se elimine nuestra capacidad de crítica. Eso nos lleva a tener que tapar las inevitables contradicciones y nos convierte en hipócritas. Veasé como el PP no se atreve a abolir la ley del aborto, la Iglesia no se lo exige y se justifican con lo de la píldorita o lo de los plazos ante fieles aborregados.

    Cada vez hay menos curas y sin embargo parecen más poderosos: por que no se trata de fe sino de dinero y el Estado se lo da muy fácilmente y a cambio les permite que le denigre. Son funcionarios de un dios sin escrúpulos y esta claro que cada vez menos gente quiere ser funcionario de este tipo.

  3. #0 JPatache dice:

    Creo que la mayoría de los altos directivos de la iglesia si se ponen el traje del Tartufo les queda a medida.

  4. #0 Pobrecito hablador dice:

    Dicen y hacen lo que quieren y por que pueden.
    El problema son que viven rodeados de esclavos, tontos, subditos arrastrados y babosos que admitirian de jefe a un pulpo.
    TONTIASTUTOS mandando sobre TONTILOCOS, eso es todo.
    A ver cuanto tarda una de esos tarados llamados trols en hacer alguna entrada contra el autor.
    SALUD MENTAL PARA TODOS

  5. #0 JPatache dice:

    La iglesia es el típico caso de organización que teóricamente se crea para un fin y que en la práctica termina teniendo como valor primordial la propia organización y su poderío y no el fin último al que tendría que dedicarse.
    ¿cuales son los valores y acciones reales que promueven a un cura hasta obispo? ¿puede un cura de barrio o de pueblo que se desvive realmente por los que necesitan ayuda material o anímica, que comprende y perdona, optar al puesto de obispo o hacen falta otros valores distintos? Valores distintos de los que están en el libro gordo de la religión, me refiero.

  6. #0 francisco dice:

    Lo están pidiendo a gritos.

  7. #0 masclaroagua dice:

    Ya está bien de tener que aguantar los desvaríos y las pajas mentales de los sotánicos. A estos sí que había que privatizarlos, y no al Canal de Isalbel II. Que se ganen el pan con el sudor de la frente. Que monten una sociedad anónima, una onegé o que sehagan todos autónomos, me da igual. Y que, como ellos mismos predican, podamos seguir en paz por nuestra cuenta.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  8. #0 Llamadme Israel dice:

    Lo que le fastidia no es que la gente considere bueno optar por un puesto en la administracion del estado, lo que le jode es que la opción que solía tomarse, adoptar los hábitos para escapar de una posición social sin futuro, ya no la contempla prácticamente nadie, ni aunque se este muriendo de hambre

  9. #0 amosnomejodas dice:

    Yo pondría el libro “La puta de Babilonia” de Fernando Vallejo como texto para la nueva asignatura esa pepuna de educación cívica o como coño la quieran llamar.

  10. #0 poliket dice:

    Consejos vendo… que para mi no tengo.

    Hijos de puta, y herederos de la gloria (franquista, para más INRI). Su mudo no es de este reino. Pero este Reino (de España), mientras les dejemos hacer, parece que es suyo.

  11. #0 francisco dice:

    Como dijo Iñaki Gabilondo, “la Iglesia española sólo se conforma con todo”.

  12. #0 J. Dopico dice:

    LIBERALIZACIÓN DEL CLERO.

    Caray, pues me ha convencido. Me han hecho liberal. Es INDECENTE y CONTRARIO A LA MORAL que los curas, una vez entrados en el sacerdocio, cobren de la teta del “papá-Estado” para siempre.

    Libre mercado de sacerdotes. Que sea cada parroquia quien elija cura, y que ellos le paguen. Según oferta y demanda. Los sacerdotes tridentinos serían relegados a las plazas menos deseadas (y eso generaría una tendencia a humanizar sus prédicas. Por la cuenta que les traería). Como los rabinos, hoygan.

    Tranquilos, que casi nadie se iría a la calle. El desnivel entre oferta y demanda es tan enorme que habría parroquias para aburrir. De hecho, el pluriempleo (y plurisueldo) sería muy habitual. ¡Es un win-win!

  13. #0 insignificante dice:

    No digo que no haya casos de personas que se aprovechen de las subvenciones. Los hay, y muy sangrantes. Como hay casos de políticos corruptos y no por ello se nos ocurre acabar con la democracia; como hay casos de empresarios explotadores y defraudadores, y no por ello se nos ocurre nacionalizar todas las empresas.

    La cantinela de que hay mucho vago subsidiado no sólo es demagógica: es que además es muuuuy cansina. Ya vale. Parece como si quitaras la paga de desempleo y automáticamente los millones de “vagos” que viven del estado se pusieran a trabajar… ¿Dónde? Sólo se me ocurren tres opciones: en otro país, en el sector del robo o en la puerta de una iglesia.

    No se trabaja porque se vive muy bien cobrando el paro. Y la culpa es de los padres que las visten como putas. Lo que hay que oir.

  14. #0 Garfield dice:

    “La razón por la que en España hay tantos jóvenes que anhelan ser funcionarios es porque parece la única manera de lograr el milagro: un puesto de trabajo que no sea precario en un país que, en los años buenos, ya tenía el 12% de paro.”

    Pero el Obispo también tiene su parte de razón. En Estados Unidos, una señora de la limpieza sueña con crear una empresa de limpiezas, o una compañía de taxis, o cualquier otro negocio. En España, sueña con que le hagan funcionaria y le den un puesto fijo para toda la vida y saliendo a las 6 de la tarde.

    Una vez pregunté a unos compañeros que se estaban quejando de los salarios de mierda que tenían, si les apetecía después de la jornada trabajar dos horas más y sacarse unos 1.000€ (ojo, 1000 euros) extras al mes en un trabajo normal (en un bar, eh?) y me dijeron que ellos querían salir a las 6 y ya no trabajar. Pues bueno, yo doblé mi sueldo y ellos no. Así es la vida.

  15. #0 K Chon deo dice:

    PPami KKe la KKonferencia “E” PPisKKo PPal “Ha PPerdio el OREMUS”…

    “Flectamus genua” … “oratio vultus animi est” …

    “Eppur si muove” …

  16. #0 Funcionarial dice:

    […] Sin duda, es sorprendente que un obispo, funcionario de la Iglesia al fin y al cabo, clame contra los funcionarios. […]

  17. #0 pepestalin dice:

    Ante la falta de vocaciones aspiran a que el único puesto de trabajo “fijo” sea el de cura

  18. #0 K Chon deo dice:

    la Iglesia católica, que recibe “entre 7.000 y 10.000 millones de euros” anuales.

    Destaca que no es pública la cantidad de dinero que recibe la Iglesia a través del IRPF, ni lo que le cuestan al Estado los curas castrenses o los profesores de religión.

    “Todo ello resulta en un cálculo de unos 7.000 a 10.000 millones de euros anuales que la Iglesia utiliza para incrementar su influencia social de futuro e imponer su moral privada a la ética pública”

    No incluyen “las exenciones de impuestos de los que gozan la Iglesia y sus donantes”, ni los costes públicos de la celebración de grandes actos como la visita del Papa a Santiago y Barcelona o la celebración de la Jornada Mundial de la Juventud.

  19. #0 Corrochano dice:

    Perdón por escribir sobre otra cosa. Pero curioseando por la web del IES San Mateo (el que imparte el promocionado bachillerato de “excelencia”), en la sección del departamento de economía únicamente tienen colgado un vídeo de Milton Friedman y 4 archivos pdf. Os animo a que le echéis un vistazo.

    http://www.educa2.madrid.org/web/centro.ies.sanmateo.madrid/economia

    Todo es mera propaganda del “libre mercado”. Especialmente recomiendo la página 16 del primer pdf. ¿Es esta la educación no adoctrinadora a la que se refería Wert?

  20. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #14
    ” En Estados Unidos, una señora de la limpieza sueña con crear una empresa de limpiezas, o una compañía de taxis, o cualquier otro negocio.”

    JOJOJOJOJOJOOOJJOOJOJOJOJOOJOJ

    “Una vez pregunté a unos compañeros que se estaban quejando de los salarios de mierda que tenían, si les apetecía después de la jornada trabajar dos horas más y sacarse unos 1.000€ (ojo, 1000 euros) extras al mes en un trabajo normal (en un bar, eh?) ”

    Con lo fácil que sería cambiar ese trabajo de mierda por el de cajero en el Dia y así no hacía falta trabajar en un bar y a forrarse.

  21. #0 Dabelpi dice:

    Soy nuevo en este foro de modo que empezaré con un “hola y salud a tod@s”.
    Sigo asiduamente la columna de Ignacio Escolar, con la que casi siempre estoy de acuerdo, pero hasta hoy no me había animado a intervenir. Como vienen tiempos duros (hoy se celebra el 200 aniversario de Dickens y me viene a la memoria el título de una de sus mejores obras, casi un presagio) y mariánicos, que no sé qué es peor, habrá que animarse a participar en los foros, aunque sólo sea para contribuir a mantener un poco “vivo” el espíritu crítico frente a la terapia de shock (léase “doctrina del shock”) a la que ya han empezado a someternos.

    Me han gustado la columna y los comentarios. Especialmente acertado me parece el de “llamadme Israel”. Efectivamente, a la carcunda clerical le encantaría que sus seminarios se llenasen, como en gloriosas épocas pasadas, de gente necesitada más llevada por la urgencia de matar el hambre que movidos de fe redentora. Ni por esas aumenta su grey, pero no cejan en su empeño de dirigirnos (y amargarnos) la vida a todos/as.

    Únicamente hay un detalle que parece haberse pasado por alto, tanto en la columna como en los comentarios, y es que el estado no subsidia a los funcionarios; les paga un sueldo como retribución por su trabajo (ya sé que circulan millares de chistes al respecto). Al igual que cualquier obrero o empleado recibe su sueldo y no un “subsidio” de sus patrones, los funcionarios y funcionarias reciben el suyo de su patrón, que es el estado u administración correspondiente (comunitaria o local). Pensemos, además, que funcionarios no son sólo los “boligraferos” (como he oído en más de una ocasión referirse a ellos/as despectivamente); también lo son todo el personal sanitario de la maltrecha sanidad pública, el profesorado de todos los niveles en la no menos zancadilleada educación pública, el personal de las fuerzas de seguridad, etc. Chistes aparte, ¿cabe pensar que todas estas personas están graciosamente “subsidiadas”? ¿No hacen nada para ganarse ese “subsidio”?

    Quizá podríamos aprovechar estos tiempos duros para empezar a desmontar algunos tópicos, ¿no les parece?

    Salud y saludos.

  22. #0 knuth dice:

    Garfield. En Estados Unidos, en la empresa en para la que trabajo (en España) los recién titulados ganan 95000 dolares, en Bélgica 70000 euros y aparte del seguro médico, beneficios sociales etc, les ponen un coche de leasing.

    Está muy bien comparar con otros países solo lo que nos interesa, pero el caso es que para bien o para mal esto es España y lo que pase fuera es irrelevante para el debate en cuestión, que por cierto, no es si los españoles somos más o menos vagos sino la ausencia del más mínimo rastro de vergüenza de la jerarquía eclesiástica.

  23. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “Hice alguna encuesta cuando estaba empezando a ser obispo, y un porcentaje muy alto, cercano al 80% de los chicos, buscaban ser funcionarios; eso es una enfermedad social”.”

    Y como los que me siguen son TDLC digo lo que me sale del capullo y arreando.

  24. #0 milnobrion dice:

    La prueba de la situación de privilegio que tiene la iglesia en este país, décadas después de la muerte de Franco y pasando por gobiernos de derecha e izquierda indistintamente, es que se permiten el lujo de mandar recados como este y sentar cátedra sin que se les caiga la cara de vergüenza.

    Efectivamente las altas esferas de nuestra iglesia no conocen más que su micromundo de privilegiados y desde ahí, tras el cristal, hablan. Pero ojo, es exactamente lo mismo que pasa con los políticos. Chacón no ha salido de la burbuja de su partido desde que le salieron los dientes y aspira dirigir este país. Hay miles de ejemplos más de cualquier color.

    Así nos va.

  25. #0 Francisco Javier Domínguez dice:

    La iglesia solo quiere sus subsidios y subvenciones. A la iglesia solo le gustan los funcionarios, enchufados “por la gracia de Dios”, con el dedo del señor obispo, para dar clases de religión católica en las escuelas públicas y pagados con nuestros impuestos, como les advirtió ayer este parado y opositor http://celtibetico.blogspot.com/2012/02/el-arzobispo-de-granada-y-los-subsidios.html

  26. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Privaticemos la iglesia.

  27. #0 Celeming dice:

    La iglesia lleva 16 siglos predicando lo que no cumple. Dándo consejos para los demás que no quiere para si. Cuando un hombre que probablemente el máximo esfuerzo que ha realizado en su vida sea el de la fornicación se pone a dar consejos sobre el duro día a día de millones de personas que madrugamos, nos esforzamos por sacar el curre a delante y por llevar dinero a casa con el que comer, es porque la sociedad ha pedido el sentido de toda ética, moral y ejemplaridad. Cuando alguien que vive mejor que el 90% de los ciudadanos de un salario que le pagan esos ciudadanos y que debiera conseguir con su esfuerzo, se pone a maldecir la cultura de la subvención, es que la sociedad ha tocado fondo. Que quienes han arruinado sus empresas sean los gestores de lo público, que quienes están acusados de pederastia sean los líderes espirituales y que una TV absolutamente amoral sea quién “enseña” a nuestros niños, define una sociedad absolutamente decadente instalada en el inmovilismo y ápatica hasta su extinción.

    Salud, república y más escuelas.
    http://celeming.wordpress.com

  28. #0 angiepvp dice:

    Los subsidios por desempleo son prestaciones públicas asistenciales de carácter económico que reciben los trabajadores porque lo han cotizado previamente. En cambio, la banca sí está recibiendo ayuda del Estado con los impuestos de todos los ciudadanos. ¿Nos devolverán toda la ayuda prestada?

    El gran drama es el paro que sufren seres humanos, con paupérrimas prestaciones sociales, mientras los banqueros y grandes fortunas se van haciendo más ricos y además con ayudas del Estado o subvenciones de UE, como la que disfruta la duquesa. El arzobispo de Granada se posiciona al lado de los ricos y defiende la ideología neoliberal, que echa la culpa del paro a los parados subsidiados. Una aberración, una falsedad y una crítica cruel, carente de caridad para las víctimas de la crisis, no creada por ellos.

    Necesitamos, entre otras cosas, reforma agraria para abolir los grandes latifundios y dar empleo a jornaleros y reforma industrial para crear nuevas industrias y dar empleos a obreros.

  29. #0 un sueño enorme dice:

    #5 JPatache dice:
    Cierto. Lo podemos ver en otras muchas organizaciones muy claramente. Salvo una duda en la que no lo tengo tan claro: ¿le ha sucedido esto mismo al PP? …’que teóricamente se crea para un fin y que en la práctica termina teniendo como valor primordial la propia organización y su poderío y no el fin último al que tendría que dedicarse.’

  30. #0 Tyrion dice:

    #14 Garfield: “…me dijeron que ellos querían salir a las 6 y ya no trabajar. Pues bueno, yo doblé mi sueldo y ellos no. Así es la vida.

    Y después de trabajar 20 años a 10 horas diarias incluyendo fines de semana serás el más rico del cementerio o del hospital. De puta madre. Yo también podría dar un par de horas de clase de informática (algo que puedo hacer y he estado haciendo durante años) al terminar mi jornada pero NO ME DA LA PUTA GANA porque ya gano lo suficiente como para vivir bien, llegar a fin de mes e incluso ahorrar para unas buenas vacaciones donde me apetece y esas dos horitas diarias perfiero dedicarlas a mi mujer, mis amigos y mis aficiones en vez de estar currando para que otros ganan dinero. Porque no se si te habrás dado cuenta de que los empresarios no emplean a la gente porque son unos filántropos del copón sino porque les hacen ganar dinero con su trabajo. Y no es que yo sea un vago, sino que me gusta más VIVIR, que TRABAJAR.

    A los libegggales las palabras calidad de vida os deben de sonar a chino mandarín, ¿no?

  31. #0 hastalos dice:

    A este caballerete se la ha olvidado un “pequeñísimo” detalle: Que él es el menos indicado para decir eso, ya que es un subvencionao.

  32. #0 piansta dice:

    otra vez con el clero!

    do not feed the troll,
    que dicen por ahí.

    conocen ustedes villar de cañas?
    http://www.ecologistasenaccion.org/article22130.html

    las centrales nucleares españolas se autorizaron para un plazo de cuarenta años.
    como cualquier concesión en terreno público y con abales públicos, al terminar el plazo de concesión deberían desmantelarse las infraestructuras o, en su caso, presentarse las bases de un nuevo concurso público.

    como en cualquier concesión menos cuando hay eléctricas, petroleras o constructoras(grandes, por supuesto)de por medio.

    sin embargo, seguimos engordando sonrientes el deficit tarifario sin descontar el deficit presupuestario crónico de enresa, el deficit deficit con un cementerio del que no se sabe nada por aquí…
    … y con nuestros expresis aceptando estanquitos en gasnatural, endesa o donde sea.

    tonterias.

  33. #0 Teucro dice:

    #14 Garfield:

    “En Estados Unidos, una señora de la limpieza sueña con crear una empresa de limpiezas, o una compañía de taxis, o cualquier otro negocio.”

    Deberías dejar de ver películas cuyo título termine en “al”.

  34. #0 Teucro dice:

    #14 Gardfield:

    “Una vez pregunté a unos compañeros que se estaban quejando de los salarios de mierda que tenían, si les apetecía después de la jornada trabajar dos horas más y sacarse unos 1.000€ (ojo, 1000 euros) extras al mes en un trabajo normal (en un bar, eh?)”

    ¿Mil euros por dos horas de trabajo en un bar? ¿Haciendo qué? ¿Prostituyéndose en el almacén, o vendiendo Herbalife y pulseras magnéticas?

  35. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    Garfield (aka gordo del excel) sostiene la teoría de que lo que pasa es que los españoles son unos vagos, no como los anglosajones protestantes que si que valen.
    El viejo complejo de inferioridad del facha medio español, nada sorprendente: Cree el ladrón…

  36. #0 Diego Jerez dice:

    Incluir a Rajoy en el número de los liberales, o es ignorancia o maldad… puede incluso que ambas cosas.

  37. #0 x_X_x dice:

    Rajoy: 100% de su vida de funcionario.
    Aguirre: 100% de su vida de funcionario.
    Aznar: 100% de su vida de funcionario (No cuentan las mamadas a Murdoch, porque tributan en paraisos fiscales)

    Iglesia Catolica: 2012 años viviendo a costa del estado.

    Menudos enterados….

  38. #0 La coherencia episcopal-liberal dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos La coherencia episcopal-liberal http://www.escolar.net/MT/archives/2012/02/la-coherencia-episcop…  por beosman hace 8 […]

  39. #0 Ignacio Escolar dice:

    #36 Es maldad. 😉

    En realidad le pongo porque él mismo habla del pensamiento liberal-conservador del PP. Uno es lo que se autodefine y ninguno de los tres son liberales, tampoco Aznar y Aguirre. Los tres son muy intervencionistas desde lo público en lo privado. Especialmente la que presume de ser la más liberal de todas, Esperanza Aguirre.

  40. #0 x_X_x dice:

    #14 Gardfield:

    “Una vez pregunté a unos compañeros que se estaban quejando de los salarios de mierda que tenían, si les apetecía después de la jornada trabajar dos horas más y sacarse unos 1.000€ (ojo, 1000 euros) extras al mes en un trabajo normal (en un bar, eh?)”

    Los unicos bares en los que te puedes sacar 1 000 euros en dos horas, son los bares de carretera con muchas luces de neon… Yo no digo ná…

  41. #0 ipon dice:

    Se nota la fuga de cerebros. Sólo hemos quedado los más gilipollas.

  42. #0 Tyrion dice:

    #36 Ignacio Escolar dice: “…ninguno de los tres son liberales, tampoco Aznar y Aguirre”

    Es lo que tiene la perversión del lenguaje. Durante años nos han estado convenciendo (o intentando convencer) de que un “liberal” es un partidario del liberalismo económico y no, no lo es ni de lejos. Losantos, por ejemplo, ha tenido mucha culpa de ello. Y ahora estos que se autodenominan “liberales” hacen que Rafael de Riego se revuelva en su tumba cada vez que mencionan la palabra.

    Por eso yo prefiero llamarlos “libeggales” al estilo Fedegguico para diferenciarlos de los auténticos liberales.

  43. #0 Juan Mariño dice:

    Me gustaría saber cuántos de estos hijos de puta señores y señoras que opinan que es muy aburrido un trabajo fijo y que hemos de imitarles y saltar de ciudad en ciudad y de país en país para poder aspirar, ya no a una vida digna, sino solamente a vivir, han llegado a sus actuales sillones por méritos propios. Me gustaría saber cuántos de ellos no son “hijos de”, “sobrinos de” o “amigos del alma de”. Me gustaría saber cuántos de ellos abrirían esa cloaca en la que asoma su pútrida alma para hablar si su salario en esas “aventuras laborales” no superase los 900 euros en lugar de los 9.000 o 90.000 que ellos perciben por, básicamente, firmar lo que otros trabajan. Me gustaría saber que todo el mundo empieza a estar, ya no indignado, sino tan enojado como yo y creen que ha llegado el momento de empezar a romper tradiciones.

  44. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Liberal y derecha ispagniola en la misma frase solo puede ser de cachondeito.

    #42
    sasto.

  45. #0 insignificante dice:

    #14 Gardfield:

    “Una vez pregunté a unos compañeros que se estaban quejando de los salarios de mierda que tenían, si les apetecía después de la jornada trabajar dos horas más y sacarse unos 1.000€ (ojo, 1000 euros) extras al mes en un trabajo normal (en un bar, eh?)”

    ¿1000 euros al mes por trabajar 2 horas al día en un bar? ¿Por qué seguiste con tu otro trabajo? Te colocas en dos bares y doblas el sueldo trabajando 4 horas al día. La señora de la limpieza yanki lo habría visto a la primera.

  46. #0 Marco dice:

    La iglesia ya iba de enteradilla cuando gobernaba el PSOE. Ahora que está al timón el PP, le Mega-secta eclesiástica se cree, no en el derecho, sino en el deber, de amonestarnos en todo lo que les plazca.
    El que todavía vea a estos hipócritas como una organización religiosa y volcada en el bien a los demás no es que esté ciego, es que le han lavado el cerebro. Mucho creer en Dios, mucho pregonar, mucho prohibir, pero los primeros que se saltan a la torera sus propias normas, son ellos.
    Vamos, que entre estos “hombres de Dios” viven pederastas, usureros, simpatizantes (y más) del nazismo, empresarios disfrazados de pontífices… ¿y van a venir a comerme el tarro con la salvación de qué.. de mi alma? Los primeros que no deben de creer en Dios son ellos mismos, sino ya me explicarán como es que hacen lo que hacen.

  47. #0 Carlos Arrikitown dice:
  48. #0 susoman dice:

    #21 Bienvenido. Ya sabe que la construcción de un estererotipo del enemigo es fundamental en cualquier conflicto. Los funcionarios pintados como vagos sindicalizados, pero son los que te salvan de un infarto y de un incendio, en mi caso los que educan a mi hija. En el caso de la inspección de Hacienda, unos 3000 inspectores han destapado el año pasado 10.000 millones de euros de robo a los ciudadanos que han engrosado las arcas públicas, a eso yo lo llamo productividad social.

    La operación de desprestigio corre a a cargo de tipos que no aguantarían el menor escrutinio, subvencionados crónicos que critican las subvenciones, empleados públicos que patean el estado (¿salvarían del desguace el chiringuito que les da de comer?), tipos que jamás han asumido un riesgo empresarial acusando a los jóvenes de cobardes acomodaticios.

    La contrapartida de la construcción del enemigo es la creación de mitos propios. Leo un interesante artículo de Thomas Frank, el tipo que tiene mejor calado al Tea Party, sobre una operación en marcha desde 2009, la construcción por parte de la ultraderacha norteamericana del arquetipo del pequeño empresario, que vendría a ser la traslación al mundo de los negocios del héroe solitario, asfixiado por las regulaciones federales y maltratado por los odiados bancos (esos bancos que Obama trata da salvar con sus impuestos). Por supuesto, la segunda parte del asunto es que el impulso desregulador, cuando sirve para llevar a sus candidatos a las instituciones, en realidad es utilizado para favorecer a las grandes corporaciones con legislación ad hoc.

  49. #0 Juan Mariño dice:

    Por si todavía no ha llegado el sonao de turno:

    Ya, pero con el islam no te metes, ¿eh Nachete?

  50. #0 K Chon deo dice:

    #37 x_X_x dice:
    febrero 7th, 2012 a las 12:09 pm

    Cospedal : 100% de su vida de funcionario.
    Bocanegra: 100% de su vida de funcionario.
    Sor Aya : 100% de su vida de funcionario.
    Gallardón : 100% de su vida de funcionario.
    Montoro : 100% de su vida de funcionario.
    Rodrigo Rato : 100% de su vida de funcionario.
    Luis de Guindos : 100% de su vida de fuAna Matoncionario.
    Arias Cañete : 100% de su vida de funcionario.
    Ana Mato : 100% de su vida de funcionario…..

    La Lista de DAMNIFI K2 … KKobrando del ERARIO KKomo FUNCIONARIOS y/o Em PPleados PPúbliKKos es INTERMINABLE….

    Ana Botella : 100% de su vida de funcionario.
    Rajoy: 100% de su vida de funcionario.
    Aguirre: 100% de su vida de funcionario.
    Aznar: 100% de su vida de funcionario (No cuentan las mamadas a Murdoch, porque tributan en paraisos fiscales)

    Iglesia Catolica: 2012 años viviendo a costa del estado.

    Menudos enterados….

    ¡¡¡ PPoseso !!!

  51. #0 Angel Escolar dice:

    Error brutal del señor Escolar. La asigantura de educación para la ciudadania era una materia OBLIGATORIA y la de lreligión una OPTATIVA. Por lo tanto no deja de sorprender como su rasgo ideologico distorsiona totalmente la realidad. Que una persona, sea obispo, o sea trabajador de un taller de su opinión de su visión como esta la sociedad a quién le molesta?supongo que a usted, que los que no piensan como usted sr escolar son liberales, conservadores, carcas , atrasados etc..en su linea vamos

  52. #0 Garfield dice:

    Que si los empresarios van a forrarse a costa de tu sudor, etc. etc. y demás tonterías. Pues claro. Si trabajar para otros fuese maravilloso, nadie crearía empresas. Trabajarían… para otros ¿qué otros? uh-ah !

    El trabajo al que he hecho referencia en el anterior post era puntual y por eso estaba sobrepagado. Se trataba de ser mesero, limpiar y barrer.

    Me parece muy bien en USA los “titulados” (aka, los que sus papás le pagaron una carrera de 40.000€) ganen 95.000 USD (cuando el mejor sueldo con experiencia en USA es de 60.000 USD). Si trabajas en Microsoft o en Oracle, pues chico, es lo que tiene. Lo que si es cierto es que los norteamericanos son empresarios natos, están siempre pensando en la pela y cómo sacarle partido, mientras que aquí estamos siempre pensando en donde ponen las cañas más baratas o da más el sol para tumbarnos a la bartola.

    Otro ejemplo: un amigo tiene un bar (no el de antes, jajaja), y lo abría sólo de 8 a 10 de la noche. A las 10 si estaba medio vacío, hacía que se vaciase y echaba a la gente a la calle. Vive para la ley del mínimo esfuerzo, pero eso no quita que me caliente la oreja con el tema de la crisis. Recordando lo que había visto en Nueva York con los restaurantes que tienen promociones para las horas valle (“The early bird”) y que saben sacarle partido al local a todas horas, le dije de abrir por las mañanas o alquilarselo a otra persona por las mañanas. Bueno, parece ser que sembré una idea en su cabeza y el tío ahora abre de 12 a 2. Lleva sin dejar de abrir de 12 a 14 y de 20 a 22 desde hace 2 años, lo cual debe significar que en el tramo de 12 a 14 saca beneficio (lo he visto varias veces lleno).

    Lo preocupante es que yo se lo tuve que decir. Bueno, eso y que vendiese minis.

  53. #0 K Chon deo dice:

    ODIAN a los funcionarios PPorKKe les hacen la KKomPPetencia … y se llevan PParte de lo KKe les PPertenece a los PPatriotas KKe luchan PPores PPaña

    PPoreso son LIBERALES, PPorKKe KKieren KKe les dejen hacer lo KKe les salga de la entre PPierna.

    KKueste lo KKe KKueste ….

  54. #0 x_X_x dice:

    #52 Hombre, a lo mejor es que en USA entienden como “empresa privada” Google, Oracle, Facebook, etc…

    En España la empresa privada es Telefonica o Indra.

    El resto son los empren-con-iva-o-sin-iva-dores…

    ¿cuanto iva declaraba su amigo el del bar?

  55. #0 Junosito dice:

    Offtopic
    ¿Podrías enterarte, Nacho, de los motivos de Maraña para prescindir del trabajo de Daniel Lozano como corresponsal de Público en Caracas? Parece que Maraña ha terminado por ceder ante las presiones chavistas, él que se jacta de independiente y progre.

  56. #0 amosnomejodas dice:

    #55 Creo que Maraña tiene también su columna, puedes ir allí y preguntarle directamente y no por actor interpuesto.
    ¿Nachete, podrías enterarte porqué Rosa está últimamente tan elíptico y tan poco sicalíptico?

    Hay que joerse…

  57. #0 alienaragorn dice:

    Esos 10.000 vendrían muy bien para muchas otras obras beneficiosas para la sociedad (creación de empleo,becas,pago a proveedores…)

  58. #0 Riki Lopez dice:

    Está bien claro, no hay que acomodarse a la vida “muelle” de funcionario. Hay que ser emprendedor pepero tipo: Díaz Ferran, Ruiz Mateos, Mario Conde, Francisco Correa, Alvaro Pérez, etc. etc.

  59. #0 insignificante dice:

    #48 susoman

    “el arquetipo del pequeño empresario, que vendría a ser la traslación al mundo de los negocios del héroe solitario, asfixiado por las regulaciones federales y maltratado por los odiados bancos”

    Es una reedición del mito del héroe randiano y la doctrina del objetivismo, un invento filosófico de Ayn Rand. El individualismo y el egoísmo como única base aceptable de la moral. El héroe emprendedor enfrentado con el mundo, luchando contra una sociedad de débiles, vagos y mediocres que se protegen tras la regulación y el intervencionismo. En fin, toda una base teórico-filosófica (de dudosa catadura intelectual) para el capitalismo más radical.

    Muy recomendable este documental de Adam Curtis para la BBC, en el que se ponen en relación las tesis de Rand, los manejos de Alan Greenspan (fiel seguidor de aquélla) y las locuras de la desregulación financiera:

    http://vimeo.com/27393748

  60. #0 FuzzyLogic dice:

    Paciencia, muchachada: En breve vereis aparecer una nueva serie de argumentos “liberales” ya no desde el púlpito, el Congreso o la prensa, sino desde aquellos amigos convertidos a la nueva “cultura del esfuerzo”.

    Los reconocereis por:

    – Me gano la vida yo sólo, con el sudor de mi frente.
    – Si hay que trabajar por 200 euros, en tres empresas distintas, sin contrato, ni vacaciones, ni seguro, se hace. Porque la vida es dura.
    – Nadie me ha dado nada. Lo he ganado yo todo.
    – No le debo nada a nadie, salvo a mi familia y a mis amigos del barrio.
    – Perro se come a perro. Los que tienen menos que yo han sido menos listos o mas vagos. Las circunstancias o la suerte no existen.
    – Es legítimo aprovecharse del que tiene/es menos como el que tiene mas se aprovecha de tí.
    – De nuevo, la vida ES y DEBE ser dura. Es una realidad natural inmutable.

    Estas son frases que hasta ahora esperaba escuchar sólo en las cantinas de lo que en tiempos mejores llamábamos “El Tercer Mundo”, donde el lumpenproletariat se destroza el hígado y lo mas parecido a una conciencia de clase es la pertenencia a la hinchada de un club de fútbol.

  61. #0 krotitz dice:

    la iglesia católica como organización privada que necesita financiación puede salir a bolsa.

    sería un pelotazo ni Facebook.

    Iglesía española s.a o Iglesía autentica de Roma s.a..hay muchas posibilidades..es una gran multinacional que ofrece servicios y tiene mucho patrimoni, que los mercados decidan.

    gastarme 200 euros todos los añoa para que los obispos gordos coman como dios y que en el mejor de los casos los curas se vayan de putas me parece mal

  62. #0 Junosito dice:

    #56 Lo haría. Es más ya lo he hecho, pero han eliminado el comentario

  63. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    “Estas son frases que hasta ahora esperaba escuchar sólo en las cantinas de lo que en tiempos mejores llamábamos “El Tercer Mundo”, donde el lumpenproletariat se destroza el hígado y lo mas parecido a una conciencia de clase es la pertenencia a la hinchada de un club de fútbol”
    Acabas de poner el dedo en la llaga: en occidente hemos disfrutado de una buena racha porque teníamos conciencia de clase. Pero nos han convencido de lo mismo que se tragan los pobres del tercer mundo, ergo nos podrán meter esa sociedad por el culo.
    Y mientras la izquierda deshojando margaritas y dándoselas de Janis Joplin.

  64. #0 Garfield dice:

    Que si los empresarios van a forrarse a costa de tu sudor, etc. etc. y demás tonterías. Pues claro. Si trabajar para otros fuese maravilloso, nadie crearía empresas. Trabajarían… para otros ¿qué otros? ah?

    El trabajo al que he hecho referencia en el anterior post era puntual y por eso estaba sobrepagado. Se trataba de ser mesero, limpiar y barrer. Me parece muy bien en USA los “titulados” (aka, los que sus papás le pagaron una carrera de 40.000€) ganen 95.000 USD (cuando el mejor sueldo con experiencia en USA es de 60.000 USD). Si trabajas en Microsoft o en Oracle, pues chico, es lo que tiene. Lo que si es cierto es que los norteamericanos son empresarios natos, están siempre pensando en la pela y cómo sacarle partido, mientras que aquí estamos siempre pensando en donde ponen las cañas más baratas o da más el sol para tumbarnos a la bartola.

    Otro ejemplo: un amigo tiene un bar (no el de antes, jajaja), y lo abría sólo de 8 a 10 de la noche. A las 10 si estaba medio vacío, hacía que se vaciase y echaba a la gente a la calle. Vive para la ley del mínimo esfuerzo, pero eso no quita que me caliente la oreja con el tema de la crisis. Recordando lo que había visto en Nueva York con los restaurantes que tienen promociones para las horas valle (“The early bird”) y que saben sacarle partido al local a todas horas, le dije de abrir por las mañanas o alquilarselo a otra persona por las mañanas. Bueno, parece ser que sembré una idea en su cabeza y el tío ahora abre de 12 a 2. Lleva sin dejar de abrir de 12 a 14 y de 20 a 22 desde hace 2 años, lo cual debe significar que en el tramo de 12 a 14 saca beneficio (lo he visto varias veces lleno). Lo preocupante es que yo se lo tuve que decir. Bueno, eso y que vendiese minis.

  65. #0 insignificante dice:

    #60 FuzzyLogic

    “Las circunstancias o la suerte no existen”.

    Ese discurso regre ahora se vende mucho bajo el concepto de “coaching” o “pensamiento positivo”. En un principio puede parecer un mensaje positivo que incita al esfuerzo y la autosuperación. Luego te das cuenta de que te están vendiendo la moto: si estas desempleado, hipotecado, nadie te da un crédito para “emprender” y no tienes amigos/familiares con capacidad para avalarte… te mereces estar jodido porque “no has asumido la actitud adecuada”.

    “Sonríe y el mundo sonreirá contigo”. Pero nunca reclames justicia social: eso es cosa de perdedores.

  66. #0 francisco dice:

    Llo una bez encontré un travajo de reciclaje de colillas con palo y pincho a 100 leurios/hora, pero como sohy un rojete bago subencionao dije ¡jamás rozaré las babas de un burgués!.
    Aora solo encuentro regoger cartones a 25 lurios, pero no me da pa mantener el Aston que me compré con el PER, que a los asturianos desidiosos también nos lo da la Junta de Andaluciía si pasamos ocho hores en chigre.

  67. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “El trabajo al que he hecho referencia en el anterior post era puntual”

    Era un trabajo que llegaba siempre a tiempo? Menos mal, imagina que vas a currar y el trabajo tarda dos horas en llegar, yo le despido. Y los trabajos españoles son asín, ahora un trabajo gringo está a su hora duchado y cagado y listo para ser el más agresivo de todos.

    El Pettaka se ve que a hecho un coachin, de tonto no le saca nadie eso sí.

  68. #0 susoman dice:

    #59 Ay, El Manantial. Que tampoco dejaba muy bien al capitalista, todo hay que decirlo. La cosa no pasaría de frikismo propio de una convención de Star Wars si no fuera porque el resultado final es que estos tenderos y autónomos, que es lo que son, terminan haciendo suyos los intereses de otros. Es una operación parecida al marketing aspiracional que hay detrás de los productos de belleza: nosotros somos (o nos vemos) como el alma empresarial de América, así que lo que es bueno para las empresas -desregulación, tratado de libre comercio, recorte fiscal- también es bueno para nosotros.

    #60 #63 Casi dan ganas de comprarles al argumento, y que prueben con una vida realmente dura, sin coberturas, ni ataduras ni presión del estado. Si tienes que operarte te buscas tú los 100.000 euros, si quieres ir a Cuenca os buscáis vuestro propio camino tu caballo y tú. Nada de mapas, los funcionarios topógrafos del IGN se pagan con nuestros impuestos. No se dan cuenta de que si disfrutan de un apartamento en Marina d’Ores porque los impuestos pagan la mayor parte de la universidad de sus hijos.

  69. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Que vuelva el fountainfoot a Hescolar es total. Jodía escritora de tercera no se termina de morir.

  70. #0 ana dice:

    Iglesia Catolica: 2012 años viviendo a costa del estado.
    y demasaidas veces haciendo casi de verdugos. Alguien que se dedicó a la enseñanza me comentaba que todos los curas llevaban un BMW haciendo de profesor . Son parásitos y excesivamente adoctrinantes ; rotundamente molestos.

  71. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    La sociedad en EEUU apesta. No tengo ni puta gana de vivir en una sociedad en la que se maltrata así a quien menos tiene, ni borracho. Que ahora me digan que tenemos que ser como ellos (o peor, como la imagen idealizada que tienen 4 gilipollas fachimierdas) es para reir por no llorar.

  72. #0 francisco dice:

    La sociedad norteamericana no es así, Jerónimo, hay mucho estereotipo. Otra cosa es el sistema que los priviligiados imponen, especialmente en política exterior, y que muchos no se planteen que les están mintiendo.
    El americano currante y normal suele ser buena gente.

  73. #0 Garfield dice:

    Pues nada chatos, a ver si se os aparece es empresario magnánimo que os suba el sueldo de forma geométrica cada año y os reduzca la carga de trabajo (por no exagerar) de forma aritmética.

    Y en su versión funcionaríal, sin recortes, con ascensos, con más moscosos y más mañanas en el Corte Inglés.

    Hala, seguid soñando.

  74. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Que dise el Isaac Rosa que La marea negra de los recortes http://blogs.publico.es/trabajarcansa/2012/02/07/la-marea-negra-de-los-recortes/
    Y yo le digo que si todas estas movilizaciones se unificaran y coordinaran el gobierno de los fachuzos libeggales con Nianoniano a la cabeza no duraba ni un mes.
    El coordinador y unificador que lo coordine y unifique buen coordinador y unificador será.
    En principio, en otros tiempos de más combatividad y menos subvenciones y robo del patrimonio histórico de los demás, deberían haber sido los sindicatos mayoritarios (poca vergüenza), con la colaboración del resto de sindicatos decentes.
    Pero da la impresión de que los mayoritarios van a por rólex y no pueden ir a por setas.
    Al P(SO)E ya ni está ni se le espera desde hace muchas décadas.
    Y se les ve mucho el plumero.

  75. #0 chaban dice:

    Es un poco abusivo contabilizar la educación gratuita garantizada por la Constitución que se da en los colegios concertados como contribución del Estado a la iglesia católica.
    Ni Público ni Escolar han sido nunca un dechado ni de veracidad ni de objetividad.

  76. #0 rhibran dice:

    #64 Cómo molas, Garfield. ¡Todos tus amigos trabajan en bares! Se entiende, así, que llegues a este blog en el estado en el que llegas. ¡Hip!

  77. #0 internan dice:

    Esta hipocresía es la propia de la Iglesia Católica y derecha española: defiendo unas ideas (neoliberalismo) pero hago lo que más me conviene en mi vida privada (me aseguro una buena plaza de funcionario antes que nada, para disfrutar de sus ventajas el resto de mi vida laboral). Sin duda, esa doble moral que se extiende como el chapapote (un ejemplo las contrareformas neoconservadoras que están llevando a cabo) contamina la democracia de este país.

  78. #0 encarna dice:

    Espero que lo que ayer dijo Rubalcaba, lo cumpla..Y es poner Fin al DESPILFARRO DE DINERO PUBLICO, que se da a la Curia Pederastra y Manijera de los Fascistas.
    Ya que el lider del PP y PRESIDENTE DEL GOBIERNO DESDE el dia 22D.Rajoy esta Mudo Sordo y Ciego..Tiene que sacar a las Cucarachas rastreras a pasarse por las Iglesias DOCTRINADO a los Feligrese, que les apoyan en sus Manejos y Cuitas, es el ultimo recursos para los SATRAPAS de LA IGLESIA CATOLICA. Adoctrinar para sus fines, Varios..Como queda demostrado a lo largo de su historia…de 2012 años…

  79. #0 Garfield dice:

    #76 rhibran

    Algunos como tu madre trabajan para mí, lo cual explica lo cachondo que estoy todo el rato con ella entre las piernas.

  80. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    72- ¿Y qué coño tiene que ver con si la gente es buena gente o no con lo que dije? La sociedad estadounidense apesta porque la bolsa de pobreza que contiene es enorme, y genera per se una criminalidad elevadísima, desajustes sociales, familias desestructuradas y lagunas en la educación de todos enormes. La riqueza total del país no compensa vivir así, al menos para mi. Es una mala sociedad para vivir, donde excepto en contados sitios (NY es una delicia) necesitas un coche o tienes problemas de abastecimiento, donde las redes de comunicación públicas y sus estructuras son malas en muchos sitios.
    Técnicamente es perfectamente posible vivir mucho mejor, incluso gastando una décima parte.
    No me interesa, gracias.

  81. #0 Marco dice:

    Garfield
    ¿Cuando se te acaban los argumentos, pasas a los insultos?
    Tipico

  82. #0 susoman dice:

    Enhorabuena al ministro Wert, que ha cambiado sin avisar a nadie los temarios de las oposiciones a profesores convocadas para dentro de 4 meses. A eso se llama sabotear con finezza a las autonomías que insisten en convocar concursos de profesores.

    Los consejeros de educación se han enterado, igual que los opositores, por el BOE.

    Y sí, es una operación revival en toda la regla, se han recuperado los temarios de 1996.

  83. #0 no dice:

    a las religiones no interesa que la educación, sino el adoctrinamiento. se instalan para su propio beneficio, ahora se ve a que llegan por ejemplo los mormomes en eeuu. y cuando además viajas y ves tantas iglesias de diferentes confesiones en las zonas más deprimidas, en las que las iglesias son la mejor de las casas y sus señores viven del pueblo, te preguntas, la libertad de religión, no es una incongruecia? no es imcompatible la libertad y la religión? pienso que sí.

  84. #0 La coherencia episcopal-liberal | Cuéntamelo España dice:

    […] o Aguirre, que empezaron en política como funcionarios, después de aprobar unas oposiciones..Via http://www.escolar.net Comparte CommentsPowered by Facebook […]

  85. #0 susoman dice:

    OT De los creadores del turismo sanitario y el turismo educativo (la educación en Ceuta y Melilla no funciona porque viene mucho moro), ahora el turismo laboral: en Madrid sube el paro porque viene gente de toda España a buscar trabajo. Lo que viene pasando en los últimos 70 años.

  86. #0 Garfield dice:
  87. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    OT

    Venga, quién de ustedesvosotra han sío?

    Querido Alvaro, me gustaría saber si alguna vez se ha buscado a si mismo en Wikipedia o en las Wikileaks. Muchas Gracias.

    Con ayuda sí. Miro sobretodo las fotos a ver si salgo guapo. perdón por la frivolidad.

    http://www.elpais.com/edigitales/entrevista.html?encuentro=8786

  88. #0 David Seaton dice:

    La tarea que tiene Rubalcaba ahora es hacer que el PSOE sea lo bastante solido y coherente para ser interlocutor de Francois Hollande, cuando este gane las elecciones en Francia. Esto es lo que cambiar la panorama de la izquierda europea y el PSOE tiene que ser preparado para eso.

  89. #0 Lume dice:

    La procesión de impresentables y que cobran del dinero de todxs son como auténticos discos rayados. Ellos que no saben lo que son recortes
    atacan a funcionarios. Todo son ventajas para ellos Rajoy les a adelantado 13 millones de euros, ya no tienen que manifestarse pq gobiernan los suyos, llegó la contrarreforma popular….todo vuelve a su punto inicial.

  90. #0 imagina dice:

    Escobar, hijo mío, “con la Iglesia has topado”
    En otros tiempos ya estarías excomulgado, pero ahora tanto da lo que puedas decir de ellos, ellos se saben intocables. Por no necesitar ni tan siquiera necesitan a sus fieles, que haberlos (por vergüenza ajena) haylos.

  91. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #82
    Hay cosas que por más chalecos que ostentes te tocan la úlcera.

  92. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #82 #91
    Y a la vez ofrecen pistas sobre como Marihuano aprobó las oposiciones.

  93. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Yo creo que Pombo no ha follado en su puta vida y aun así y todo ha debido dejar a alguien embarazada. Es la definición del chorlito.

    (Apart) Sus novelas son la metáfora del espectador sin las necesarias luces para que alguien le recuerde unos cinco minutos después de muerto. Es un pre-adolescente idiota frente a la más idiota de las pre-adolescencias, la muerte. Una cosa hay que reconocerle, el metro de platino iridiado, o los 18 cm. de la buena educación, nos muestra que es un idiota hasta en el plano sonoro.

    ESTAMOSENLARED!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  94. #0 La coherencia episcopal-liberal | Vamos a Cambiar el Mundo dice:

    […] libreMedios infoContactaEnlacesQuienes somosLegalLa coherencia episcopal-liberal08/02/2012 Ignacio Escolar Viñeta: EnekoLos mismos obispos que defienden la asignatura de religión pero consideran que […]