feb 27

La nueva exclusiva de Wikileaks

Público difunde hoy la última gran exclusiva de Wikileaks. Los voluntarios de la organización fundada por Julian Assange han obtenido millones de correos electrónicos de la Stratfor Global Intelligence, la llamada CIA en la sombra: una compañía privada que elabora informes de inteligencia para los gobiernos, servicios de espionaje y grandes multinacionales de medio mundo. Junto a Público, que participa como único medio español, han tenido acceso a esta nueva filtración de Wikileaks otros 20 diarios progresistas de todo el mundo.

Como demuestra la información obtenida por Wikileaks, Stratfor es un canal de doble sentido: no sólo alimenta a los servicios secretos con sus informes sino que también se nutre de ellos. En los próximas días, Público contará la información más relevante contenida en estos mails y documentos: un material que, al igual que ocurrió con el cablegate, será molesto, incómodo y, por lo tanto, ninguneado y menospreciado por algunos que sólo verán en él “lo que ya sabíamos”. También volverá otra vez el debate sobre la privacidad y la información: si es legítimo difundir lo que sucede en las tripas del poder.

De la importancia de Wikileaks, de su transcendencia, da la medida el tamaño de sus enemigos. No es sólo la CIA. No es sólo el Pentágono, ni el Departamento de Estado, ni los aliados de Washington ni las agencias de inteligencia de medio mundo. Tras la publicación de los cables diplomáticos de EEUU, Wikileaks sufrió un bloqueo bancario extrajudicial, un boicot financiero internacional, que ha intentado silenciarla, estrangulando su financiación. El bloqueo ha funcionado bastante bien: Wikileaks ha perdido el 95% de sus ingresos, que dependían casi en exclusiva de las donaciones. Su imagen también se ha deteriorado en este último año, víctima de una campaña de desprestigio y de algunos excesos de su fundador. Pero ni siquiera así han conseguido detener el funcionamiento de esta organización de voluntarios, que sigue viva, a pesar de las permanentes zancadillas que, cada tanto, la dan por muerta y enterrada.

63 comentarios en “La nueva exclusiva de Wikileaks”

  1. # La nueva exclusiva de Wikileaks | ClubHacking – Tutoriales de hacking, proteccion en la red y mucho mas! dice:

    […] Fuente […]

  2. #0 masclaroagua dice:

    Wikileaks no estaba muerto…

    Público, tampoco.

    http://masclaroagua.blogspot.com

  3. #0 rhinomer dice:

    Mi más sincera enhorabuena, tanto a vosotros, que por algo os habrán escogido, como a la gente de Wikileaks. Esto es la mejor noticia del día sin duda; contento de que vayamos a volver a flipar. Un abrazo.

  4. #0 #Wikileaks publicará mañana 5 millones de emails de la compañía de “inteligencia global” Stratfor La CIA en la SOMBRA – CENTRO de NOTICIAS dice:

    […] Por Ignacio Escolar […]

  5. #0 Richito Dha dice:

    Espero que no metáis tanto la tijera como la metió El País. Siendo ahora un medio digital, por qué no publicáis todo lo que os faciliten?

    Por cierto, sabe alguien qué pasó con los datos bancarios que le entregó a Wikileaks un banquero suizo? Eso sí que prendería la mecha definitivamente…

  6. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “¿Alguien tiene preguntas para el ex primer ministro español Aznar, no vaya a ser que me quede dormido?”

    “¿Puedes simplemente decirle de mi parte ‘buen intento el de culpar a ETA?'”

    “Va impecablemente vestido, lleva el pelo más hermoso… ¡Tan sedoso y brillante! Podría preguntarle qué tipo de champú usa…”

    Uno de los peores presidentes de la historia y la puta risa del mundo mundial. Solo por esto ya valía la pena.

    Felicidades.

  7. #0 Charlie McGee dice:

    Si Iñaki esta declarando y aun goza de la presuncion de inocencia, el fundador de Wikileaks podria tener el mismo trato hacia sus “algunos excesos”?

  8. #0 dabit dice:

    Esperaremos a ver que otras filtraciones salen sobre el tema. Público se merece continuar y este podría ser una buena forma de que la gente viese lo necesario que es mantener a flote un medio de comunicación como éste.

    Lo de la CIA encubierta es un buen inicio, lástima que se emborrone con esa obsesión enfermiza que tiene Público con Áznar: aznaritis. Deberían comenzar a mirar al futuro más que buscar venganza como si estuvieran en el parvulario.

  9. #0 paketep dice:

    #5 Pues parece que esos datos formaban parte de los que se llevó el cabronazo de Daniel Domscheit-Berg cuando vació todo lo que pudo de los servidores de Wikileaks y se fue por patas a crear OpenLeaks (que seguro que tiene muchíiiiisima credibilidad).

    Las causas que apuesta la gente son:

    1) Pagado por EEUU
    2) Amenazado por EEUU
    3) Enfadado porque Julian se hizo mucho más famoso que él

    Yo apuesto por un 10% de 1 o 2, y un 90% de 3.

    http://wlcentral.org/node/2171

  10. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #8
    Sí, es una obsesión puramente pública.

    “Spain’s Previous Partido Popular Prime Minister, José María Aznar, has been named by the United States magazine, Foreign Policy, as one of the five worst ex Presidents and Prime Ministers in the world.”

    http://www.foreignpolicy.com/articles/2010/10/01/bad_exes?page=0,1

  11. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La seriedad, la equidistancia y el cõño de la Bernarda.

    jesmartinez 27-02-2012 01:58

    Yo creo que seguramente habría algún tema más interesante que el pelo de Aznar para tratar en el primer análisis.

    Las anécdotas están muy bien, pero la suerte de tener toda esta información debería llevarse con más responsabilidad. Después nos quejamos de Intereconomía.

  12. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Assange le ofreció a Carnicero mientras comían ceviche la publicación de los wikileaks pero no tenía HD pa tanto email ni canuto pa tanta visita. Sale en uno de los amils ya lo vais a ver, ya.

  13. #0 Richito Dha dice:

    #10 Caray no había visto yo ese artículo!! Pues Foreign Policiy es una revista muy seria, pertenece al Washington Post.

  14. #0 La nueva exclusiva de Wikileaks dice:

    […] los comentarios 1 alma 20 La nueva exclusiva de Wikileaks por Staff en sociedad hace 17 segundos […]

  15. #0 Red Varon dice:

    No creo que sea una casualidad que Wikileaks se fije en Público para lanzar su información. La red todavía depende de los medios tradicionales de comunicación y bucará entre los manos sometidos al poder financiero para difundir su información. La globalización financiera tiene que tener una respuesta en la información globalizada lo que implica ganar ciberderechos en la red.

    Dije el otro día que con la imprenta se pudo dar la oportunidad de publicar pensamientos e ideas prohibidas ganándose el derecho de la libertad de expresión. Ahora con internet se reinterpretan, casi sin costes económicos, aquellos derechos individuales, civiles y sociales que tanto costó ganar. La lucha está en un acceso universal, gratuito y de calidad a la red y la socialización en TICs (analfabetismo informático): ciberkeynesianismo para salir de la crisis.

    “Que molesta, pues a tirar de esta”.

  16. #0 Celeming dice:

    Lo peor de un tonto es que se cree sus propias estupideces. Y en eso el insufrible gastador de la Botella, es campeón mundial. Que los americanos hayan descubierto que este tipejo es un extremista, me congratula, pero aquí hace tiempo que ya lo sabemos.
    Total que los e-mails no dicen nada que no supiéramos hace tiempo. Aunque me alegra que se rían de un estúpido engreído que se cree el hoyo del Donnuts.

    Salud, pijoflautas, extremistas, antisistema y mucha idiocia.
    http://celeming.wordpress.com

  17. #0 dbnews dice:

    Más de uno debería preguntarse por qué ninguno de los diarios que en su día difundieron la primera filtración repite… cómo también deberían preguntarse por qué entonces la noticia ocupó portada y hoy, en cambio, está relegada a un lugar muchos menos que secundario (http://bit.ly/wFfWAS)

  18. #0 K Chon deo dice:

    LLama PPoderosamente la atención como un empresario acusa a PEPIÑO de haberle entregado 200 o 400 mil euros … (según la fiscalia es FALSO), y la PPrensa de INVESTIGACIÓN se pasa meses llenando PPrimeras PPáginas KKon el “KKan PPéon”.

    URDANGARIN, implica en el Ex PPolio a los Ex PPresidentes de Baleares, Valencia, y alcaldesa en KKuentas MUCHIMILLONARIAS … y los PPeriodistas DINVESTIGACIÓN … ¡¡¡ NIKKASO !!!

    *****

    LOS QUE “VIERON A PEPIÑO COBRAR EN LAS GASOLINERAS” DURANTE MESES ….

    El Mundo … La Razón … La Gaceta … ABC … 27.2.2012

    – URDANGARIN culpa a su socio y a “LOS POLÍTICOS” – … (?????)

    **************

    Urdangarin ha señalado directamente a Camps y Barberá como quienes decidieron adjudicarle directamente al Instituto Nóos la organización de las cumbres Valencia Summit, por las que la ONG del yerno del rey cobró 3,1 millones de euros.

    “Lo que ocurrió en el despacho de Camps y Rita Barberá es lo mismo que sucedió en el de Matas, es decir, se presenta un proyecto y se pide que la administración pública le dé forma y estudie cómo llevarlo a cabo”.

    24-02-2012. Comienza el juicio por el despido de la exdirectora general de la CAM, María Dolores Amorós, que pide una indemnización de 10 millones de euros

    La Policía Nacional ha detenido al director general de Integración y Cooperación de la Generalitat Valenciana, Josep María Felip, por los delitos de malversación de fondos públicos, fraude en la concesión de subvenciones y falsedad documental.

    La juez finaliza la declaración de los 14 detenidos y envía a uno de ellos a prisión . EFE Valencia 26/02/2012

  19. #0 K Chon deo dice:

    JUEZ ….. y ….. PParte ……..

    El PPeriodista DINVESTIGACIÓN …… KKe va KKontando PPor TELES y ARADIOS …La Vida y Milagros de URDANGARIN ……..

    El Mundo. 20 de septiembre de 2003. Eduardo Inda

    EL ‘OTRO EXITO DE RODRIGO DE SANTOS.

    Que el político del Partido Popular es un hombre de éxito está fuera de toda duda y para refrendarlo basta mirar su hoja de servicios en los últimos años, en los que no ha parado de escalar hasta llegar a convertirse en la mano derecha de la alcaldesa Catalina Cirer. Pero el éxito de Rodrigo de Santos en Cort va más allá de su labor como teniente de alcalde de Urbanismo. Las féminas del Consistorio pronuncian su nombre a menudo en los pasillos y los elogios que recibe poco tienen que ver con sus logros en el cargo. Se trata de una «votación» en la que las ideologías no tienen ningún peso para decidir el resultado y en la que se ronda la unanimidad: Rodrigo de Santos es el preferido de las mujeres en el Ayuntamiento de Palma. Ellas le consideran el más atractivo y su aparición por cualquier departamento siempre provoca algún «revuelo» entre el llamado sexo débil.

    El Mundo. 27 de junio de 2004, Eduardo Inda : Los que nos dedicamos a esta bendita profesión tenemos un sexto sentido para detectar corruptos. A un periodista con tablas le sobra con diez minutos para sentenciar si el elemento que tiene ante sus narices es buena gente o no.

    El Mundo, Eduardo Inda 03/07/2006
    “Rodrigo de santos como buen castellano es austero en lo material, profundo en lo intelectual y nada exhibicionista en la formas. (…) El todopoderoso edil de Urbanismo no es un político al uso: no va de cóctel en cóctel y tiro porque me toca, no pontifica sobre lo divino y lo humano, no está encantado de haberse conocido, no te mira por encima del hombro como si descedndiera de la pata del Cid, es de los pocos que no tocan de oído y no conjuga el verbo comisionar (sic) ni por casualidad. (…) El más hasta siempre que hasta ahora de Rodrigo Santos encierra dos problemas: uno de índole político al perder Cirer a un tipo que le cabe -tres en uno- el Ayuntamiento, la Comunidad y el Estado en la cabeza, y otro de orden ético, ya que la Concejalía de Urbanismo queda de nuevo a los pies de los caballos o, lo que es lo mismo, a merced de los jetas de siempre. (…) El adiós de Rodrigo supone la eliminación de uno de los pocos diques de salvaguarda de la legalidad, de la honradez, de la ética y de la decencia que quedan en la política balear”.

  20. #0 K Chon deo dice:

    INTERECONOMÍA TV – “El Gato al agua” – 30.3.2011 – Matas: “Me duele que mi tierra pueda ser identificada con la KKorruPPción”
    Matas defiende su decisión política de contratar a Calatrava
    Arropado por Mario Conde, Alberto Recarte (Libertad Digital), Carlos Dávila ( La Gaceta ) y José María Álvarez del Manzano (ex alcalde popular de Madrid), Matas compareció la noche del martes en El Gato al Agua

    29 Mar 2010 … Carlos Dávila, en La Gaceta: “El derribo de Matas está siendo desmesurado” …
    http://www.intereconomia.com/…/juez-aplaza-notificacion-las-medidas-cautelares- contra-matas

  21. #0 K Chon deo dice:

    «Al abuelo de ZP se le consideraba una especie de traidor y de …

    periodistadigital.com/periodismo/object.php?o=510048

    22 Nov 2006 – Isabel Durán y Carlos Dávila, dos moscas cojoneras de Ferraz, se han …. En la actualidad dirige en Canal 9 el programa En exclusiva y en la …

    Jaume Matas, amigos y favores

    elpais.com/diario/2010/04/12/espana/1271023204_850215.html

    12 Abr 2010 – En aquella época el director de La Gaceta, Carlos Dávila, e Isabel Durán tenían un programa semanal en IB3. Y Bartolomé Beltrán, amigo y …

  22. #0 K Chon deo dice:

    YESTOS PPeriodistas DINVESTIGACIÓN …. ahora van repartiendo “KKarnes” de “ONRADEZ” PPor El Mundo …. URBI ET ORBI …..

  23. #0 K Chon deo dice:

    Lo PPeor DESTO es KKe SUS KKreyentes KKieren KKe KKomulguemos KKonestas PPiedras de molino….. MADREDELAMORERMOSO

  24. #0 K Chon deo dice:

    De ANSAR …. mejor NIABLAR …. !!!

    PPaKKe BUSH llegará a PPensar KKera un Visión Ario ……

    8 Nov 2010… Aznar era un «líder visionario»
    http://www.abc.es/20101108/internacional/aznar-lider-visionario-20101108.html ……….
    BUSH .«Aznar, líder visionario» – ABC.es

    PPoseso

  25. #0 K Chon deo dice:

    PPuedes PPonerme TODOS los NEGATIVOS KKe te PPida el KKuerPPo …..

    Yo me limito a KKoPPear y PPegar ….. duro y al CELEBRO …..

  26. #0 K Chon deo dice:

    A mi TODOS los PPiltrafillas siempre mean KKaido bien …

    KKuanto más alto KKaigan …. mejor

  27. #0 un sueño enorme dice:

    ‘algunos que sólo verán en él lo que ya sabíamos’
    Suena más bien a venda antes de la herida y no veo la necesidad.
    No creo que una documentación que confirme teorías, por muy sabidas que fueran, carezca de valor. No me parece eso un defecto en la documentación de wikileaks. Siempre, claro, que no se presente a priori como lo que no es; no vaya luego a parecer exagerado lo de ‘la última gran exclusiva’.
    Con el tiempo parece además confirmarse que el excesivo revuelo en torno a wikileaks sirvió para su divulgación, sí; pero a la larga me da que ha sido más perjudicial que beneficioso para la calidad de sus informaciones.

  28. #0 luis linares dice:

    Creo que wikileaks es más el inicio de una tendencia que otra cosa. Bienvenida sea la filtración y cuantas más, mejor.

  29. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #13
    Hombre la pertenencia al WP no te hace necesariamente serio. De hecho el WP no es ni una sombra de lo que fue alguna vez desde hace más de veinte años.

  30. #0 Doroteo dice:

    Es automático ,oyessss..

    Cuando les das en el ojo,le pichan al rojo…

  31. #0 spinela dice:

    El champú de Aznar

    Pues con el pelo pantén
    y esa media melenita
    el champudo Aznar te irrita
    porque Dios le ha dado un gen
    para el piloso vaivén
    que a Wikileaks maltraía
    y tú, Mariano, querrías
    en vez de papal tonsura,
    recorta su desmesura
    de gasto en peluquería.

  32. #0 un sueño enorme dice:

    #25 K Chon deo dice:
    No sé si te has parado a pensar que muchos de tus comentarios cumplen con casi bastantes requisitos de lo que en foros de internet se llama, desde hace tiempo, práctica de troll. Principalmente, por lo extensos, insistentes y fuera de tema.

  33. #0 Olea dice:

    Al rojo vivo es un poco penosillo ya, tienen callado todo el rato hasta al Carmona, hahahah

    #31 spinela

    Lo del pelo creo que es el gen pptero, tu has visto el pelete del Maruenda, que es como si le hubiera lamido una vaca.

  34. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía … dice:

    #32 un sueño

    “I have a dream” – “No me preocupa el grito de los violentos, de los corruptos, de los deshonestos, de los sin ética. Lo que más me preocupa es el silencio de los buenos ” Martin Lutero King

  35. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía … dice:

    El Supremo absuelve a Garzón por la causa del franquismo ……

    ¡¡¡ GIL & PPollas !!! …. muerto el PPeroo sa KKabo LARABIA

  36. #0 un sueño enorme dice:

    #34 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía … dice:
    La traducción, en mi caso, sería más bien ‘I have dream’, pero imagino que eso poco puede importar a la mayoría de los que, en función de este artículo en concreto, han hecho el esfuerzo de leer y comprender todas las opiniones de los demás.

  37. #0 ramon dice:

    MAS DE LO MISMO, EN ESTA SOCIEDAD QUIEN NO PILLA PASTA ( SEA COMO SEA) NO TIENE LUGAR EN LA MISMA, VEASE TANTOS CASOS …INCLUSO SIN NECESIDAD …O LO QUE ES LO MSIMO …LOS VALORES DE ESTE MUNDO YA NO SON LOS QUE ERAN …SOLO MANDA DON DINERO …Y A CUALQUIER CASO DE ACTUALIDAD ME REMITO …YA NO QUEDAN …ROMANTICOS …YA NO QUEDAN QUIJOTES….YA NO QUEDAN JESUCRISTOS, SI ES QUE LOS HUBO … EN FIN …SI QUEDA ALGÚN REPUBLICANO …QUE DE UN PASO AL FRENTE QUE YO LE SEGUIRÉ …

  38. #0 nelygarcia dice:

    http://nelygarcia.wordpress.com. El hecho de conocer los entresijos de quienes gobiernan el mundo, me parece un avance de la trasparencia, en beneficio de los ciudadanos.

  39. #0 akratamondo dice:

    Bien. Ahora esperemos que empieze a fluir el material mas interesante. Dicen los de Anonymous que ahi hay cosas que dejan a Goldman Sachs en evidencia. A ver si salen pronto, porque la verdad, que Aznar tuviese a todas las Mata-Hari enamoraditas con su pelo sedoso…

  40. #0 LLORENÇ dice:

    Sobre este individuo que un día fue elegido ¿presidente de gobierno? con el beneplácito de este pueblo ¿tan inteligente? (el pueblo de esta finca llamada España) en la que los señoritos pijos, siempre han decidido lo que les a salido del “alma” y ahora de nuevo ese pueblo “inteligente” va a elegir de nuevo a los dichosos señoritos, a pesar de los desgarros que ocasionaran ante la bajada de pantalones, solo diré que cuando salgo de esta “finca” al exterior, procuro pasar inadvertido y nunca decir mi origen, lo siento pero siento una vergüenza inmensa. ¿Como podría ser yo compatriota de un inútil de tamaño tan desmesurado? y que se vanagloria tanto de su estupidez como de su ignorancia.
    Un saludo para la gente de bien.

  41. #0 Llorenç dice:

    Estimado -akratamondo- lo que ocurre en España ocurre en el mundo (mundial). Ya pueden salir a la luz las tropelías de Goldman Sachs ¿no es esa institución que tiene a todo su personal distribuido por EU, Grecia, España, Italia y vaya Ud a saber? y las de los gobiernos central y de las autonomías, con toda esa cantidad de delincuentes que salen continuamente, incluida la familia mas importante, que hacen y deshacen a su antojo, con el beneplácito una vez tras otra, de ese pueblo “tan inteligente”. A los responsables de toda clase de delitos del MUNDO, les resbalan las protestas de los pocos que alzamos la voz en contra de esos mafiosos y cuidado no molestes demasiado porque te eliminaran. No hay nada que hacer, por mas que se rebelen nombres y actos delictivos continuaran fastidiándonos, y comprando a los políticos de todo el mundo. Islandia, ese si que es un país, con un pueblo en verdad inteligente. ¡¡¡Aprendamos!!!

  42. #0 Nueva exclusiva de Wikileaks « La columna de Miguel Ángel Vázquez dice:

    […] el último post de Ignacio Escolar sobre la nueva exclusiva de Wikileaks y el significado social que tiene el trabajo desinteresado de esta organización de voluntarios. […]

  43. #0 francisco dice:

    Hay algo que no acabo de entender muy bien, el contertuliano K Chon Deo suele tener muchos negativos cuando está continuamente exponiendo las contradicciones de la derechona con muchos datos, con agudeza y con buen humor.
    ¿Es su forma peculiar de escribir?
    Maese, poca cosa es, pero tiene mi positivo de serie.

  44. #0 Agente Secreto dice:

    Esto tiene la misma pinta que cuando se extrenó “The Manchurian Candidate” de Denzel Washinton. Busqué en internet tecnologías similares a las de la película y resultó que un artículo en Pravda internacional con todo lujo de detalles sobre Control Menta -tema de la película-, Pero lo más sorprendente fue, encontra una Web que se llamaba “The Manchurian Global”, una empresa de RRHH de alto standing (similar o con el mismo nombre de una empresas que salían en la película y para la cual el personaje de “Atticus Noyle” -el científico malo de la película- )

    Me quedé de una pieza. Después de un año de estrenada la película, la Web desapareció, y no dejó ni un rastro. Sorprendente, pero real. No tiene por qué por ser tan evidente, pero cualquiera sabe.

    El tema de control mental a la población deberían investigarlo Alguien y Muchos.

  45. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía … dice:

    #43 francisco dice:
    febrero 27th, 2012 a las 5:04 pm

    NO, NO ES PPara MI los NEGATIVOS, … son PPara las KKosas KKe PPongo

    Está KKlarisimo …. PPorKKe NO SON MIAS ….

  46. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía … dice:

    HAY KKe KKomPPrenderlos …. SON LIBERALES …. PPero “TODO LO KKe se PPuede “…. PPor eso KKieren KKel ESTAO actúe KKon KKontundencia KKontra SINDICATOS y ESTUDIANTES …. PPara KKellos PPuedan EJERCER de LIBERALES ….

  47. #0 Madre Mía …. Madre Mía … Madre Mía …. dice:

    ¡¡¡ SIN IR MAS LEJOS !!! …….

    23.2.2012
    La justificación socialista de la violencia callejera
    EDITORIAL
    No deberíamos permitir que España se convierta en un país donde resulte censurable que las fuerzas del orden utilicen la fuerza para mantener el orden

    ******

    http://www.libremercado.com/2012-02-24/editorial-regular-63428/
    24.02.2012
    Regular
    EDITORIAL
    Si queremos salir de la crisis, el Estado debe reducirse no sólo en tamaño y coste para los ciudadanos, sino también en presencia allí donde no hace más que estorbar.

  48. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía … dice:

    PPaser MÁS PPrecisos … KKomo PPuedes KKomPProbar… les FACHA la memo …ria

    http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/la-justificacion-socialista-de-la-violencia-callejera-63397/
    23.2.2012
    La justificación socialista de la violencia callejera
    EDITORIAL
    No deberíamos permitir que España se convierta en un país donde resulte censurable que las fuerzas del orden utilicen la fuerza para mantener el orden

    ******

    http://www.libremercado.com/2012-02-24/editorial-regular-63428/
    24.02.2012
    Regular
    EDITORIAL
    Si queremos salir de la crisis, el Estado debe reducirse no sólo en tamaño y coste para los ciudadanos, sino también en presencia allí donde no hace más que estorbar.

  49. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía dice:

    KKomo PPuedes ver …. KKien no les KKomPPrende es PPorKKe NO KKiere

  50. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía …. dice:

    ¡¡¡ KKe KKosas !!!

    A unos JUECES los KKondenan y a OTROS los nombran PPresidentes de la AUDIENCIA NACIONAL ….. ¡¡¡ PPOR …. LA MISMA KKausa !!!

    23.2.2012 – CONDENADO POR LAS ESCUCHAS DEL GÜRTEL – La expulsión de Baltasar Garzón de la carrera judicial se hará efectiva hoy.

    23-02-2012 – La sección cuarta de la sala de lo penal de la Audiencia Nacional ha absuelto al supuesto informático de ETA, Iraitz Guesalaga, y acusa al juez instructor del caso, Fernando Grande Marlaska, de utilizar “procedimientos para obtener pruebas sin ajustarse a los parámetros de legalidad”.

    23.2.2012 – El juez Marlaska, nuevo presidente de la Sala Penal de la Audiencia Nacional

  51. #0 HELIODORO IBARRA MESTRE dice:

    hola¡¡¡¡¡
    la crisis nos ha han impuesto durante AÑOS¡¡¡¡
    PERO..SIEMPRE TENEMOS A LOS MEJORES DICIENDONOS …..LAS MENTIRAS….QUE
    CREAN UNA CRISIS …TOTAL EN EL SUBCONSCIENTE DE LOS ESPAÑOLES Y ESPAÑOLAS.
    ¿¿¿¡ CREO QUE LA CONSECUENCIA DE NUESTRAS INCONSECUENCIAS…..QUEREMOS
    QUE LAS PAGUEN LOS DE SIEMPRE, NO ES ASI ..SEÑORIAS????
    NO PODREMOS SER CHINOS¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    NO TENEMOS A LA DICTADURA EN EL ESTADO¡¡¡
    PERO HAY MUCHAS MAS ¡¡¡¡¡¡¡ LAS DEMOCRACIAS ABSOLUTAS¡¡¡¡¡
    ¿¿¿¿ LLEGARAN A CONGELAR LOS SALARIOS EN TODA EUROPA, HASTA LLEGAR A LOS SALARIOS CHINOS?????
    YA QUE POCO A POCO………….IREMOS BAJANDO DE SALARIOS HASTA QUE LOS CHINOS……..NOS PASEN Y TENGAN UN SALARIO SIMILAR???????
    LA CRISIS…………..ES UNA MANERA DE DORMIR A LOS TRABAJADORES¡¡¡¡¡
    ESPERO QUE NO LES PASEN A LOS JOVENES………EN ESTE AÑO….
    COMO NOS PASO EN PARIS EN EL 68¡¡¡¡¡¡
    SALUDOS
    HYM

  52. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía … dice:

    #51 HELIODORO IBARRA MESTRE dice:
    febrero 27th, 2012 a las 7:46 pm

    Ojalá nos tratasen KKomo CHINOS … nos tratan KKomo … KKo CHINOS ….

    La empresa china Great Wall inaugura su primera fábrica de coches …

    http://www.autocity.com/…/empresa-china-great-wall-inaugura-su-primera-...

    El gigante chino de producción de automóviles Great Wall Motors inaugurará mañana en Bulgaria su primera factoría en Europa, desde la que…

  53. #0 capitán Poland dice:

    Lo que dicen del bufón de las Azores, no loo sabíamos con certeza, pero lo imaginábamos con bastante precisión. Mierda aparte, mi preocupación está en relanzar Publico de nuevo en papel, porque hace falta. Y no entiendo cómo en un país como España donde la izquierda somos la mayoría (que no se nos asuste Mariano) no haya terminado de fraguar un proyecto tan hermoso como ha sido Público. No desistáis. Seguiremos luchando.
    Un abrazo. c.P.

  54. #0 Jake Sulli dice:

    Tengo algunas dudas sobre todo esto. Actualmente todos estamos viendo el enfoque que se le está dando al conflicto de Siria de Siria desde este medio, como ya ocurrió con Libia, y debo decir que no me cuadra mucho: se limita a sustentar y alimentar la versión oficial (de Reuters, EFE,…) que publican el resto de medios, sin dar cabida a otros puntos de vista y ni siquiera poner en duda esas informaciones suministradas por el “observatorio sirio de derechos humanos”, que nadie sabe muy bien qué es ni quién está detrás. Teniendo en cuenta estos precedentes, se hace difícil que este periódico vaya en contra de esos superpoderes en la sombra que todo lo controlan, por lo que es de esperar que lo publicado en los cables sea irrelevante o de importancia relativa. Una pena, pero el que manda, manda.

  55. #0 kappaka dice:

    Todos estos cristianos del PP iran al infierno por el pecado de mentir en pocos meses se han llenado de gloria;creyendose que somos idiotas subida de las pensiones 1% impuestos IRPF 2.5%.El Sr. Rajoy recortes justos como el de la Iglesia con aportacion de 8,000 millones ¿Para cuando un ERE a la iglesia?

  56. #0 juantze dice:

    Os animo “Público” a seguir por esta senda. Aparte del dinero, la siguiente ventaja que dispone el Poder dominante es precisamente esa, la información privilegiada.

  57. #0 Kalixx dice:

    ¿Para cuando un wikileaks español? La de genteque hay en España que podría «iluminarnos» sobre todas las corrupciones, abusos de poder, cacicadas…y así están, calladas, acojonadas, sin soltar prenda para que no les echen de su machito…

  58. #0 Manuel Jorge Caldera dice:

    NO ME EXTRAÑA QUE UNO DE ESTOS DELINCUENTES QUE PONEN ZANCADILLAS A LA LIBERTAD DE EXPRESION SEA EL ULTRADERECHISTA ESTE LLAMADO FAZ/NAR Y SU COLEGA ( por cierto el que mas se cachondeo de el )QUE ES EL CRIMINAL DE GUERRA LLAMADO BUHS.
    ADELANTE COMPAÑEROS Y A PUBLICAR TODO LO QUE SE PUEDA SABER DE ESTOS PERROS DE PRESA.
    REPUBLICA YAAAAAAAAAAAAAA

  59. #0 Lucía Angélica Folino dice:

    ¡Qué suerte! ¿Y aparecerán los dos millones de mensajes y correos con los que probaría la proscripción del gobierno argentino por no estar del lado de los extremistas de izquierda o derecha? ¿Y después de los estragos que hizo la SONY Corp usando mi material para guiones, canciones e ideas de lo que hoy en Argentina se llama Proyecto X (y yo siguiendo la línea de Camacho denomino Pandora) al fin me participará de las ganancias obtenidos por tanto cantautor de la dictadura progresista que cuida más la billetera que la garganta?
    Si eso sucede, y Público no lo recorta, empezaré a creer que de verdad son de izquierda republicana.

    Lu

  60. #0 Richito dice:

    Qué cansino el que escribe con las “KK” y las “PP”. La verdad es que ni se si lo que comenta es interesante, porque es solo ver la primera línea escrita en ese plan y se te van las ganas…

  61. #0 Manuel Torrente dice:

    La alianza mafiosa entre los grandes delincuentes financieros y sus esbirros los grandes delincuentes políticos dominan el mundo. Un oligopolio de medios de pago (bancos, tarjetas de crédito, PayPal) puede arruinar a una empresa, a un individuo o a un estado soberano, sin disparar un tiro (si hace falta también pueden disparar, pero desde aviones no tripulados, desde la oficina, mientras ven el partido de beisbol)

  62. #0 cristina dice:

    Sr. Escolar, los excesos no son delitos y me parece una “entrega”, de alguna manera, a los que pretenden justificar su desprestigio. Estas cosas pertenecen a un ámbito que no creí que usted utilizara, ni siquiera para prevenir. Todos sabemos que las acusaciones contra él eran interesadas y fueron utilizadas por sus enemigos con los que hablaron las dos mujeres. Y según sus propios relatos los hechos son bastantes sospechosos. Por otro lado estoy de acuerdo con el resto que expone, totalmente de acuerdo.

  63. #0 elmaestroarmerotoledano dice:

    (OT) Últimamente no hay quien lea este blog, entre el cansino de las KK y las PP, que es imposible de leer, los que escriben con mayúsculas, etc. están dejando el blog hecho unos “zorros”