feb 04

Resultado confirmado: Chachón…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 17:25

Resultado confirmado: Chacón 465, Rubalcaba 487. Dos votos en blanco, un nulo. Ha ganado Rubalcaba.

96 comentarios en “Resultado confirmado: Chachón…”

  1. # _10b0 dice:

    PRIMEro Rubalcaba.

  2. #0 Angel Gómez Parejo dice:

    Entre susto y muerte, creo que han elegido muerte.

  3. #0 lotas dice:

    cuando se metan otro ostión las próximas generales volverá el discurso de la renovación, esta vez suponfo que con el matiz de cortar unas cuantas cabezas antes

  4. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Hoy Público y La Sexta han acabado de quebrar.

  5. #0 Aragorn de Mordor dice:

    Puesto que eso estaba en juego.

  6. #0 _10b0 dice:

    Por cierto que parece muy justa (casi a la par) la votación, aunque para mi tiene mas mérito Chacón, sin tener tantos “amigos de toda la vida” en el partido ahí cerca le anduvo.

  7. #0 Llamadme Israel dice:

    Si hay alguna esperanza para el PSOE era esta, enterrar lo que queda del zapaterismo y comenzar una transición hacia un proyecto serio, alejado de arcadias utópicas en las que se gobierna a golpe de deseo y de arquetipo y sin contacto con la realidad. Que no tengamos que pasar por la vergüenza de otra Leire Pajin u otra Bibiana Aido en puestos de poder porque si.

  8. #0 Llamadme Israel dice:

    Como siempre, La Pagina Definitiva fue profética: Siempre y cuando Chacón se las apañe para hacer su solemne discurso ante el Congreso Federal a la hora de comer, o de madrugada, cuando no haya nadie para escucharla. Si la escuchan, igual alguno se lo piensa.

    El problema fue que dio el discurso, la oyeron y se lo pensaron dos veces. Porque si hubiera habido un fondo en el discurso no hubieran saltado las chanzas con los gallos y los gritos

  9. #0 Llamadme Israel dice:

    Quiero decir, si el discurso de Chacón hubiera tenido un fondo de interés y hubiera sido el inicio de un prometedor nuevo proyecto ilusionante, los gallos y los gritos hubieran sido lo de menos y no el principal objeto de comentario.

    Y ahora que esta libre de compromisos políticos ya puede pasarse la tarde tranquilamente en escolar.net poniendo negativos y reiniciando el router, como apuntaba un comentario esta mañana.

    Por mucho que duela, era una pésima candidata.

  10. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Amo! Acuérdese de mí, amo! Prometió hacerme inmortal!

    http://www.youtube.com/watch?v=WaVZmo8CsGQ

  11. #0 Mu dice:

    Me pregunto si Rubalcaba tiene el plan Rajoy: aguanto dos legislaturas agarrao al sillón y para cuando acaben la gente está hasta las narices del PP y me vota a mí.

  12. #0 _10b0 dice:

    #9 Hombre tanto como pésima… Por lo menos dio la cara por Zapatero, no fue a esconderse y echarle la culpa de todo o a ningunearlo. Y conste que no es santa de mi devoción desde luego, prefiero a Rubalcaba.

  13. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Hoyga Donja que en el link pone Chachón.

    Ha ganado el mejor político vivo que hay hoy en Ispagnia pero ante tanto comentario tonto rogaría releer el resultado: Chacón 465, Rubalcaba 487. Ha salido tándem. Rubis solo puede hacer una cosa después de este resultado y la hará. Pierde PRISA.

  14. #0 _10b0 dice:

    Ostias, fué infiltrado Naniano Rajuás a votarse? lo digo por el voto a NULO.

  15. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #13

    Eso está claro, no se ha votado a un ganador de las próximas elecciones, sino a un responsable de partirse la cara con un PP muy crecido en una circunstancia muy difícil. Para ese papel Carme no valía, pero puede aglutinar a mucha gente que no debe perderse en este proceso. Rub Al Kabra se quedará como Moisés a las puertas de la victoria, pero es el mejor para marcar el camino.

  16. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #15
    Sí, y queda claro que Carme es un sine qua non en el PSOE y que en el PSOE hay de sobra para joderle la vida a Marihuao desde ya.

  17. #0 platon dice:

    Cuando se cuestionaba la Candidatura de Chacón dije: “tiene pleno derecho a presentarse, perder y dejar de dar la vara”. La fase 2 ha sido ajustada, sería deseable que esto no influya para que se cumpla la 3.

    (A mi Chacón me da muy mal rollito… no descarto que vaya a UPD, o se haga el suyo propio- y sería muy bueno para el PSOE que tal pasase)

  18. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    #7-9 Antes de nada, han sido sólo 22 votos, así que eso de “se lo pensaron dos veces” es una tontería que no viene a cuento. Pero yendo al grano, dices que el problema es que es utópica, o “dogmática”, como escribieron el otro día (y era lo más suave). En cambio el que haya escuchado el discurso se habrá dado cuenta de que decía buena parte de lo que se ha dicho en este blog. Supongo que este blog también es dogmático, utópico y no está pegado a la realidad. Por mi parte bienvenido sea porque no hay nada más pegado a la realidad que el mundo real, y tal y como están de mal las cosas no parece que vayamos a ninguna parte si no miramos un poco más allá de lo que nos ponen delante. Otra cosa es que luego se pueda o no creer lo que alguien diga, pero entonces lo que importa ya no es el discurso, a menos que le tengas el mismo odio al señor dueño de esta casa por escribir sus fantasías que desmontarían un poquito el sistema.
    Pero, vamos, que si hay que ir a lo práctico, ¿por qué no un nuevo test a lo CEF para los que, tan de izquierdas como son, le tienen tantísima rabia a Zapatero como para enterrarlo, “políticamente hablando, claro” (guiño, guiño, al señor Arriki)?
    > No existiendo otra alternativa política en ese momento, ¿cambiarías los 6 primero años de los gobiernos de Zapatero (diría toda la legislatura pero voy a lo fácil) por la continuación del PP con Rajoy desde el 2004 y con todas sus consecuencias (que cada uno valore)?
    La respuesta fácil será: Sí, claro. Al fin y al cabo no perdíamos nada. Al fin y al cabo hoy no perdemos nada y por eso estamos en una etapa de transición seria en la que en cuatro años, bueno, no, en ocho años, o en doce años, o en dieciséis años, salga un candidato serio, con propuestas serias, para recuperar, ¿recuperar sin haber perdido nada?, políticas serias de izquierda seria.

  19. #0 Juan Mariño dice:

    Esta legislatura va a consumir al PP hasta las cenizas, así que al final el mejor ministro del Interior de la democracia llegará a la Moncloa, espero que llevando en su equipo a la mejor ministra de Defensa de la democracia. Todo cambia para que todo siga igual y me gustaría saber qué cojoño hizo Aído -aparte de ser joven, inteligente y de buen ver- para ganarse el odio de la gente; porque sus actuaciones al frente de Igualdad fueron honestas y bastante sensatas.

  20. #0 Juan Mariño dice:

    Ah, que dijo Jehová mmiembras y le pareció mal a Ussía y Burgos. Pofale.

  21. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “¿por qué no un nuevo test a lo CEF para los que, tan de izquierdas como son, le tienen tantísima rabia a Zapatero como para enterrarlo, “políticamente hablando, claro” (guiño, guiño, al señor Arriki)?”

    $$$$$$$$$?

    Quizá?

  22. #0 Carlos Arrikitown dice:

    El análisis del Israelita se entiende mejor en una realidad paralela. Qué la mitad del PSOE es de Carme!!! Ud. debe ser de ciencias, mire los números.

  23. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    #15 Todas mis predicciones son una mierda así que no me hagas ni caso, pero yo no creo que sirva para nada lo que se pueda partir la cara Rubalcaba en el Congreso. A lo mejor hace lo que ha dicho Chacón, pero creo que ella lo tenía muchísimo más claro. Cuando el PP copa los medios de comunicación no sirve para nada lo que saque Rubalcaba con los ratitos de los informativos o las dos columnas pírricas en el periódico. Cuando tú estás en tu casa y oyes algo en la tele, aunque te estén engañando, al estar en privado con tu tele, o con tu periódico, o con tu radio, no va a haber nadie que corrija a lo que tú has decidido escuchar. Lo escuchas porque te gusta. Se supone que confías en eso. Con la gente joven los medios tradicionales valen aún menos. Por eso es vital acercarse a la gente, como ha dicho ella, directamente desde Internet, desde todo tipo de asociaciones, desde los sindicatos, desde el municipalismo. Tienen que patearse la calle y la no calle. Vivimos en un mundo de titulares, hay cosas que ya no sirven. Tienen que convencer a la gente de tú a tú. Que cuando lleguen a casa nadie les pueda engañar. Por eso el 15-M es un fracaso (aunque haya quien crea que no). No sirve de nada reunir a gente en una plaza, tienes que convencerla muchísimo antes de que lleguen a la plaza. Por supuesto que hay gente que va y que se mueve, pero es gente que “le pica”, que ya está interesada en eso. Tienen que hacer que se interesen para que vayan solos sin que nadie se lo diga. ¿No habéis visto a gente de derechas, de muy derecha, burros, que empieza a hablar por la calle, que se meten en conversaciones que no son suyas, para ver por dónde sales o porque no les gusta lo que están oyendo? ¡Eso vale mucho más que el minutito de réplica en la tele!

    Pregunta que a algunos les molestará porque viven irritadísimos: Si se completan las legislaturas porque no pase nada extraordinario y en el 2015 Rubalcaba pierde las elecciones, ¿se presentará Rubalcaba a las elecciones de 2019 con 68 años (yo creo que es importante) o habrá que convocar de nuevo unas primarias para Secretario General?

    #19 ¿No has visto el patrón? ¡Que la eligió Zapatero!

  24. #0 anonadada dice:

    Contenta con el resultado, prefiero a Rubalcaba como secretario general. No le quito mérito a Chacón por los resultados pero no la veo con el carisma suficiente ni el don de palabra para hacer frente a este gobierno que nos ha tocado. Me gusta más una oposición hecha por Rubalcaba.
    Por otro lado, espero que en 2015 se presente como candidato otra persona que no sea Rubalcaba para no quemarle más. Se habla de Patxi López y me parece buena elección. Ya se verá.
    Enhorabuena Alfredo.

  25. #0 rockero dice:

    #7 Llamadme Israel
    Me preocupa que hasta por aquí calen los mensajes de los fascistas. ¿Qué coño ha hecho Bibiana Aído para que hasta gente supuestamente de izquierdas la critique sin argumento alguno?. Creo que los ataques a esta mujer son muy injustos. Y no soy ni militante ni votante del PSOE

  26. #0 Llamadme Israel dice:

    #18 No hacia falta que solo pensaran dos veces todos y el resultado fuera 961 a 0, pero todos los pronósticos eran favorables a la candidata, de modo que la hipótesis de que un numero suficiente de delegados han cambiado su voto tras su discurso no es descartable.

    ¿Los seis primeros años de Zapatero o la alternativa de Rajoy? Nunca estaré con Rajoy y la pregunta tiene trampa. Pero si quitamos los golpes de efecto y lo fácil que es gobernar con el viento a favor y la economía a todo trapo y analizamos lo verdaderamente relevante de una labor de gobierno el resultado es francamente negativo.

    ¿De que vale una ley de dependencia si no hay fondos para cumplirla? ¿De que valen reformas atrevidas si sentamos las bases para una mayoría absoluta ¡De Mariano Rajoy! que ya se encargara de derogarlas e incluso volver las situaciones mucho mas atrás?

    ¿De que valen medidas populistas en la mejor tradición de repúblicas bananeras (los €400, el plan E) sin ninguna lógica económica sino para sentarlas bases de la mayoría absoluta de Mariano Rajoy?

    Las famosas medidas de mayo de 2010, que considero debieron tomar separa evitar un mal mayor, se pudieron haber evitado si en lugar de fundirse las joyas de la abuela en la convicción de que la fiesta no se acabaría nunca se hubiera hecho una política económica razonable (como es tradicion en la izquierda, o al menos en la menos derecha como Clinton o Cárter, que dejan los superávits para que se los funda la extrema derecha). La famosa eficacia gestora de la derecha no es mas que otra operación de marketing, pero hasta en eso nos han ganado.

  27. #0 Llamadme Israel dice:

    #22 Me permitirá, que, abrumado por el ingenio que demuestra en la alusión a mi nick, no le conteste hasta que no me recupere .

  28. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    #24 Si Rubalcaba no gana las elecciones en el 2015, y con lo peor de la economía arreglado (en principio) aunque el paro todavía por las nubes (nubes más altas, nubes más bajas, chi lo sa?), ¿qué os hace pensar que el siguiente candidato ganaría las elecciones? O dicho de otra forma: ¿cuándo ganará las elecciones el PSOE? ¿Habrá un momento en el que vuelvan a importar otras cosas como los derechos civiles que hoy parecen “enterrados”?

  29. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #23

    Yo creo que sí valdrá. Hasta el más burro de la caverna sabe que “sus” medios no le dan toda la información y se da una vuelta por internet a ver qué dicen los demás y Rub tiene suficiente capacidad de irritación como para que sus mensajes calen y rulen. El PSOE se va a tener que poner las pilas para estar presente en la red, pero están en ello y tienen más competencia para hacerlo que el PP. Creo que a pesar de la que se nos avecina habrá muchos momentos en los que nos vamos a divertir.

  30. #0 Carlos Arrikitown dice:

    “pero todos los pronósticos eran favorables a la candidata, de modo que la hipótesis de que un numero suficiente de delegados han cambiado su voto tras su discurso no es descartable.”

    JOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJOJO

    En el país de los unicornios sí que suele ser así, si.

  31. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Sobre si llegará a 2019, seguro que no. A 2015 ya veremos, pero no creo que ni él mismo se lo esté planteando ahora.

  32. #0 Llamadme Israel dice:

    #19 y #25 Tienen razón y debo disculparse por la alusión a Aido, que es cierto no es merecedora de la cacería aquí se la sometió sin mas razón que la deserunblanco fácil paralas criticas, injustas e inmerecidas, la mía la primera, en prácticamente todas las situaciones en que se produjeron

  33. #0 Llamadme Israel dice:

    Donde dice aquí debía decir a que.

  34. #0 Patente de corso dice:

    Zapatero con faldas, o con peluca, o Carmen de España, o Carmen de Olula, o Carme Todos Somos Rubianes, era una bomba de relojería para el PSOE. Menos mal que en el partido aún quedan socialistas honrados que no han querido que esta torda rematara un partido que Zapatero dejó para el arrastre.

    ¡Laicidad, igualdad de tordos y tordas, aborto libre y casi obligatorio, gays en vanguardia, Concordato kaputt!… demasié p’al body.

  35. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #32
    Cuando dices aquí dices en el foro? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  36. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #34

    Blasa, no se preocupe usté, que Carme seguirá teniendo un papel importante en el PSOE y por tanto suficiente presencia mediática como para despertarle a usté de vez en cuando su rijosidad crepuscular…

  37. #0 Carlos Arrikitown dice:
  38. #0 Red Varon dice:

    El PSOE se ha quedado como estaba. Rubalcaba sigue siendo su personalización pero con la responsabilidad de reorganizar el partido: de recuperar a esos cuatro millones de votantes desde la oposición. Creo que tiene la suerte de contar con una oposición interna fuerte, pero constructiva.

    En los dos discursos chirriaba a más no poder lo que decían, con lo que habían hecho. Rubalcaba puede ser un gran secretario general, Chacón una buena colaboradora y el gobierno y la crisis sus mejores aliados, pero están hipotecados por sus antecedentes de gobierno. Que trabajen en la renovación y no se presenten ninguno de los dos para las próximas elecciones.

  39. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    #26 ¿Que las medidas de mayo del 2010 debieron hacerse, dices? Eso es lo que dijo El País. No criticaron las medidas que por supuesto no eran de izquierdas y que por eso mismo les encantaban, lo que criticaron fue “que no se tomaran antes”. Y con un editorial de los gordos, los típicos que después suelen publicar en otros medios diciendo “El País arremete contra Zapatero”. Qué tiempos…
    Los 400 euros ya estaban votados, difícilmente podían ser la base para nada. El Plan E servía para “estimular la economía”, a cargo de los proyectos que quisieran presentar los ayuntamientos, a los que nadie pide responsabilidad de nada, y en un momento en el que en Europa y en el resto del mundo todavía importaba más la economía y el empleo y no la obsesión por pagar la deuda de las bancarrotas de ciertos bancos. La Ley de Dependencia ya sabes por qué no se cumple. Y por la falta de fondos al aumentar las competencias, como dices, y todavía sin que la deuda fuera un problema, se mejoró la financiación de las Comunidades Autónomas, a las que nadie pide responsabilidad de nada (bis), aproximadamente de un tercio a la mitad de todo el dinero del Estado.
    Las otras leyes son fáciles de legislar porque no cuestan dinero, pero son difíciles de mantener porque cambian modelos sociales. A mí me valen aunque no haya ni una que me afecten, pero por supuesto que no valen nada mientras se puedan desechar porque toque estar “de transición”. Lo importante es ser feliz y veo a muchos muy a gusto.

  40. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Por cierto, ande está Donja?

  41. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #35

    Hablando del forro, me he pasado por allí a ver cómo iba maese Apo con su cabreo y me encuentro a los lumbreras habituales diciendo que la socialdemocracia europea es un invento de la guerra fría. No vea que risas.

  42. #0 Juan Mariño dice:

    #41
    Ya son ganas…

  43. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #42

    Ya se lo dije al txirrindulari en su día, que no le perdonaba que hubiera que entrar ahí para leerle, pero como por aquí casi no se pasa…

  44. #0 Llamadme Israel dice:

    Los €400 fueron un despilfarro inútil de 6,000 millones al año. El plan E sellevo otros 8,000 millones. Algo tan estúpido como el cheque bebe se llevo otra pasta. Si se hubiera hecho política económica en lugar de populista no hubieran hecho falta las medidas de mayo de 2010. Si alguien consigue dar argumentos convincentes de que el despilfarro es de izquierdas va a cambiar toda mi visión del mundo. Pero si alguien considera que las medidas de mayo de 2010 no eran las necesarias para que no se interviniera a España por falta de crédito (no se engañe, nuestra crisis es consecuencia de la burbuja y el despilfarro, agravada por la inconsciencia bancaria internacional acompañada por la mala gestión económica, nos hemos subido con nuestra propia crisis a la mas salvaje crisis internacional), que piense cual pudo ser la razón para que alguien tan desleal como Rajoy pudo votar en contra de las mismas: porque iban en la buena dirección y podían ser parte dela solución al problema español.

    Lo que quiero decir es que si se hubiera gobernado con cabeza de 2004 a 2009 no nos hubiéramos encontrado en la situación actual. No podemos decir “pero los primeros seis años fueron buenos” sin considerar que los desmanes de esos años son los que nos han traído a donde estamos

  45. #0 jmm dice:

    El PP nos devuelve a los 90 y el PSOE quiere ir a los 80…estamos apañaos…si que son nostálgicos nuestros políticos

  46. #0 Juan Mariño dice:

    #41
    Pues no estoy en absoluto de acuerdo con el decálogo neoliberal para una ruina ese que enfoca y culpabiliza erróneamente a las políticas -a esas políticas en concreto- del gobierno de la situación actual. Y valga para ilustrar mi tesis que, con esos “despilfarros” incluidos, la deuda pública de España es de las más saneadas de Europa.
    Llamar despilfarro a una medida encaminada a ayudar a parados de larga duración e intentar paliar en una pequeña parte situaciones dramáticas de gente como yo, qué quiere que le diga, me parece hijoputesco. Sí, ya sé que una gran parte de los que recibían esas ayudas estaban sacándose una pasta en b para salir adelante. Lo que es yo no los culpo. Y aunque así fuese, el hecho de que unas cuantas de esas ayudas llegaran a destinatarios realmente necesitados, las justificaba -a ojos del que suscribe- plenamente.
    Aluego sigo, que me se quema la chuleta.

  47. #0 Juan Mariño dice:

    El Plan E no fue culpable de que tengamos unas administraciones locales chapuceras y corruptas. Si el dinero se hubiese empleado correctamente, se habría generado empleo, pero estamos en ese curioso país donde si los corruptos son de izquierdas acaban en la cárcel y si son de derechas consiguen mayorías absolutas. El cheque bebé otro tanto, es dinero que se gasta, que fluye, que consume, que genera beneficios para el empresario, el consumidor y el gobierno, que recupera parte en impuestos. No, no fueron esas políticas “populistas” que por cierto se llevan a cabo en mayor cuantía en países bastante menos grotescos que el nuestro sin causar perjuicios ni mucho menos graves. Son riqueza.
    La otra chuleta, comin’ back in a sec.

  48. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Voy a hacer una extrapolación de esas raras raras en mi linea habitual y casi infalible, como los excel del pettaka:
    Si la mayoría de los delegados andaluces apoyaban a Chacón… el hostión electoral en las autonómicas andaluzas de marzo va a ser de los que hacen historia.
    Lo de las generales y las de las municipales y autonómicas pasadas va a quedar en agua de borrajas.

  49. #0 Llamadme Israel dice:

    #46 los €400 fueron una chapuza y un despilfarro inútil que no tienen nada que ver con la ayuda a los parados. Los cobro hasta Botín. no fueron una política social, como son los €425 para los parados a los que nadie puede objetar.

    Podemos pensar que cualquier gasto publico es productivo o podemos gastar con cabeza. Aunque tengamos una deuda reducida el problema también era el ritmo al que se generaba. Si tenemos un 11% de déficit un año y un 8% el siguiente, vamos mal. Y podemos seguir gastando como marineros borrachos hasta que nadie nos preste, y entonces ya veremos lo bien que nos va, con honra pero comiendonos los restos de los barcos, o podemos tratar de enderezar el rumbo. Sin la colaboración de la leal oposición , lo que me convence de que era el único camino posible. Salvo que estemos con Rajoy en mayo de 2010

  50. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    #44 Los 400 euros se dieron en un momento en que el Estado tenía superávit, la inflación estaba en el 4.2, el Euribor a reventar, la deuda familiar en su máximo, los precios de los pisos todavía sin estallar y la construcción con medio año perdiendo empleo. Es decir, servía para pasar de un Estado muy rico con unos ciudadanos pobres a un Estado sólo rico con unos ciudadanos menos pobres. Se retiró (moderó) al siguiente presupuesto. En el mejor de los casos si no se hubiera gastado sólo se habría podido usar para pagar la deuda pública (que no déficit), o sea, para nada.
    Los 2.500 euros son tan derroche como los 100 euros miserables de maternidad. Ahora falta que venga alguien a decir que como de los 400.000 nacimientos al año había 1.000 familias super ricas que no lo necesitaban se estaba tirando el dinero. “Es que en vez de dar dinero a la gente se tenía que haber dado dinero para construir esto y esto”. Tranquilos, yo soy el Gobierno y voy a acompañar estas medidas con inversión directa para los ayuntamientos. “¡Pero no les des dinero que se lo gastan!”. Venga ya.
    Pues eso, que del Plan E ya está todo dicho. Y si España y Europa se arrastran es porque no se aplica un Mega Plan E en vez de estar interesados en seguir asfixiando la economía.
    Por ahora sólo has repetido una serie de tópicos que me suenan a otra cosa.

  51. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    #49 Ah, mira, ya ha salido Botín.

  52. #0 Juan Mariño dice:

    Entonces, ¿ZP no tiene ninguna culpa en la deriva a la que nos hemos visto abocados? Pues claro que sí, pero no por unas medidas o un estado del bienestar perfectamente sostenibles, sino por cobardía. O talante mal entendido.
    Cobardia para detener el monstruo del ladrillo que nos hacía crecer de forma falaz y nos enviaba al abismo.
    Cobardía para enfrentarse a la Iglesia y exigirle que aquí en la tierra se rija por las leyes terrenales, que esperen a morirse para disfrutar de lo que su deidad les tenga reservado.
    Cobardía para acometer una lucha seria contra el fraude fiscal de los grandes empresarios, fortunas y terratenientes.
    Cobardía para desmantelar los agujeros impositivos tipo SICAV y meterle mano a las grandes fortunas por miedo a que huyan. Si no están cumpliendo con sus deberes fiscales, que se vayan, a sus empleadas en negro ya les encontraremos algo. Y que cierren al salir.
    Cobardía por no proponer legislación encaminada a encarcelar y despojar de sus bienes a los corruptos (públicos o privados) y sus familias.
    Cobardía por no obligar a intervenir al Banco de España en las concesiones de créditos masivas e injustificadas que han llevado al sector financiero a donde está.
    Esos -y tantos otros- son los motivos que yo veo y no el abuelo del gelocatil diario en el ambulatorio o la pobre panchita que saca cuatro duros en una subvención para mandar a casa de una familia al borde de la miseria.
    Me enfrían las chuletas. Un saludo.

  53. #0 Antonio dice:

    Si hay superávit, el dinero no se reparte para crear aún más demanda cuando las cosas van bien, por las buenas, sin ninguna progresividad, porque sale de los cojones, como hacía el populista descerebrado de ZP. Se invierte con cabeza para mejorar el modelo productivo en anticipación de las vacas flacas. Pero a) eso es probablemente demasiado pensar para el necio de ZP y b) te puede meter en líos con la banca y los capitostes del ladrillo, y quién querría problemas con Botín y Florentino.

  54. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    #52 Eres muy utópico. En lo de la vaca no, que tiene que estar ya tiesa.

  55. #0 Antonio dice:

    #52 Zapatero ha conseguido combinar una cobardía extrema con una extraordinaria mediocridad intelectual. Para lo único que vale es para trepar en el aparato.

  56. #0 x_X_x dice:

    Pues venga con la juventud!!

  57. #0 Juan Mariño dice:

    #54
    Me dibujaron así. ¿Por qué conformarse con menos?

  58. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #52, #55

    No seré yo quien diga que Zejatero es el Cid Campeador redivivo, pero recuerdo a usías que en esta puta tierra plagada de casposidad crónica se atrevió a pasar leyes como la del matrimonio, la de identidad de género o la de memoria histórica (esta última efectivamente bastante cagueta, pero por lo menos abrió un melón que nadie había tenido güevos de abrir). A la hora de adjetivar no deberíamos olvidar con quién lo estamos comparando. También a nivel internacional, por cierto, que yo me he tragado dos legislaturas rojiverdes que me cago en su madre…

  59. #0 Juan Mariño dice:

    #58
    Hoyga, que en los aspectos en los que hay que aplaudirle, que los hay -y creo que bastantes-, una es la primera en hacerlo. Y en el apartado de cagonadas aún quedan unas cuantas para seguir dándole collejas.

  60. #0 Juan Mariño dice:

    Tengo 9 negativos en un comentario. ¡Jódete, Arrikitown!

  61. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    …quicir, si alguien piensa que el balance de Schröder, Blair, Prodi, Obama y demás es más valiente me lo va a tener que explicar…

  62. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Está claro que el ingeniero social que trabajó para ZP le indicó certera y perfectamente que medidas populistas adoptar para calar profundo en el cerebro reptiliano de cierto tipo de ciudadanos y hacerles creer que lo suyo era progresista y muy avanzado en derechos socio-laborales y estado del bienestar.
    La realidad ha sido bien otra y tampoco tan distanciada de lo que esta haciendo y va a hacer Nianoniano, en lo verdaderamente básico y sustancial.

  63. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #59

    Entonse estamos de acuerdo. Como casi siempre, qué aburrimiento hoyga…

  64. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    En cuanto a la mediocridad intelectual, el único no mediocre que hemos tenido desde 1939 fue Calvo Sotelo y fíjense ustés la que armó el tiempo que estuvo…

  65. #0 francisco dice:

    En cuanto a los candidatos soy un poco bipolar, veo ventajas y desventajas en ambos, y comprendo que el PSOE tenía que estructurarse rápidamente para empezar a hacer oposición.
    Pero sigo pensando que esto no es más que eso, reagrupar columnas. Si no son capaces de abordar la cuestión de fondo se rompe el último dique, ojalá el sorpasso fuese posible, pero no lo creo.
    Ahora ya está el pescado vendido y prefiero pensar que Rubalcaba hará una magnifica labor de oposición.

  66. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #62
    Al menos así fue y casi le funcionó bien hasta el 10 de mayo de 2010 donde enseñó las cartas del social liberalismo que ocultó durante una legislatura y media. Y por ahí siguen los derroteros de su partido con lavados de cara y operaciones marketing disfrazadas de congresos y esas cosas.
    Al final ni chicha ni limoná. El acabose.

  67. #0 Juan Mariño dice:

    Confieso que vistos los resultados de las últimas locales, autonómicas y generales, me ha sorprendido que ganase Rubalcaba seguido de cerca por Chacón. Esperaba una victoria del PP.

  68. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:
  69. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Hoygan, díganme que esto sólo se debe a que hay mucha gente con muy mala hostia en este país:

    https://twitter.com/#!/search/chacon%20rosa%20diez

  70. #0 Antonio dice:

    #69 No se quejaba usted de aburrimiento? ;-).

  71. #0 Garfield dice:

    Gana Felipe, gana Andalucía, gana la vieja guardía y gana PRISA.

  72. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #70

    Joder, pero podríamos dosificar un poco el entretenimiento, cagüensandiós…

  73. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    #62 En todo lo secundario e insustancial son diferentes. ¿Pero a quién le importa toda esa mierda estando de transición?

    #66 6 años seguidos mintiendo. Es que es muuuy malo. Tan malo, tan malo, que si no llega a ser por la crisis que está arrasando Europa casi ni nos enteramos de la malo que era.

  74. #0 Yo no soy esa dice:

    Ya veo el próximo titular:
    Carmen Chacón funda el partido UPyDos.

  75. #0 platon dice:

    #68 y 69:

    Alguien decía algo así en el #17…

    No, para la lotería no me sirve. :(

  76. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #60
    XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    Bueno es sabido que yo a Zapa, comparando lo bueno y lo malo, lo apruebo y no soy yo solo porque también lo hará la historia :), lo que no quita que el comentario #52 de Juan sea valido hoy y el día del fin del mundo.

    Asín y todo la deriva de que si Carme es más Zapatera que Rubis me recuerda a cuando los hombres eran hombres y comían tripis, si ya le sumamos el que ella era lo libegal y Rubis marxista leninista empiezo a ver unicornios volando.

  77. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #68
    No puede ser, si no tenía personalidad ni huevos :). Pues no sé lo que estará negociando pero eso es más que una advertencia.

  78. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #77

    Si ella había ofrecido un puesto en la directiva a Rub en caso de ganar, que ahora se autoexcluya por haber perdido no me parece una demostración de personalidad. Me parece otra cosa pero todavía no sé cuál. Esperaremos a que se explique, pero huele raro…

  79. #0 francisco dice:

    ¿Y qué dice el tirantes?. ¿El beso de Judas a Chacón era real o era una finta porque le convenía más el otro?. ¿O era ya como lo de Dune?. ¿Habrá trasvase?.
    No conoceré el miedo, el miedo mata la mente…

  80. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #78
    Sí, la única explicación que no sé cual es debe estar en el medio plazo.

  81. #0 x_X_x dice:

    “Carme Chacón no quiere ningún cargo en el PSOE ni en el grupo parlamentario socialista en el Congreso de los Diputados. Así se lo ha comunicado a Alfredo Pérez Rubalcaba solo unas horas después de que este se haya impuesto en la elección como secretario general del principal partido de la oposición.”

  82. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    #81 En el PSOE pero no en el PSC… Como diciendo…

    Mi predicción que no se cumplirá: No pasa nada de nada. Mete a su equipo para garantizar la unidad en el partido. Se siente mal porque Rubalcaba no le había ofrecido hasta ahora un puesto, aunque se dé por hecho. También porque la campaña ha sido bastante sucia (con ella, con él no he visto nada).

    Mi no predicción no la digo porque no va a pasar. Je.

  83. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    Ahora que lo pienso, ¿creéis que Zapatero habrá sido uno de los dos que ha votado en blanco o siendo malo como él solo habrá votado nulo?

  84. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #82
    Yo tengo la sospecha de que si hubiera habido unas primarias entonces el resultado no hubiera sido tan bueno para Carme, si aceptamos esto como premisa podría ser una retirada estratégica pero tela de excéntrica de cualquier manera. Lo de irse o fundar otro partido y otras tesis Upadance en este universo desde luego no, en el de Gorri quién sabe.

    #83
    Juas!

  85. #0 susoman dice:

    El País no suelta presa. Del artículo de Javier Casqueiro:

    “La constatación del resultado ofreció imágenes curiosas de alegría y calma(…) personas de la máxima confianza del exvicepresidente fibrilando por haber evitado con su triunfo la temida guillotina del entorno de la candidata catalana”.

  86. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #85

    Están agilipollaos.

  87. #0 Carlos Arrikitown dice:

    De los que están de rebujitos han dicho algo?

  88. #0 Manola dice:
  89. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La pregunta que no quiere callar es, Donja es gafe? XDDDDDDDDDDDDDDD

  90. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Pero ¿Se van a dejar de gilipolleces y socilaliberaladas y van a empezar a cazar ratones , o qué?

  91. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Al último gato que tuve, que ni cazaba ratones ni ná de ná le di una patada en el culo que todavía está en análisis y estudios de mercado, en la puta y fría calle de la oposición, a ver si fue mi pié o el de 4 millones de españolitos el que lo mandó a donde está.

  92. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    ¿Te enteras Jesús calderas de Botero?!!

  93. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Es que no te enteras calderas!!

  94. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    Es una cuestión de karma:
    Estaba claro que un elemento que se llama Caldera de apellido tenía que acabar por fuerza de fontanero o de mantenimiento de las cloacas y desagües.

  95. #0 ǝnbıɹuǝ dice:

    #91 Lo primero que tenías que haber hecho era no dejar entrar ratones en tu casa.

    Buenas noches.

  96. #0 Marco Baranyi dice:

    #7 Llamadme Israel, ¿que te han hecho Leire Pajin y Bibiana Aido? ¿Que grave delito han cometido estas mujeres aparte de ser jovenes, guapas y haberse dejado la piel por hacer de nuestro país un lugar más justo? ¿Que opinas de como han soportado, sin perder la sonrisa, las insidias más infames y repugantes de los sectores más reaccionarios de la sociedad? ¿No son estas campañas la mejor prueba de su valía?

    Gracias a Bibiana Aido tenemos un ley del aborto que nos equipara a los países más avanzados de Europa, una ley tan progresista que los otros no han esperado un mes para cargársela. Yo espero y deseo que un futuro gobierno socialista tenga una Bibiana Aido que devuelva a las mujeres el control sobre su propio cuerpo que ahora están a punto de perder.