mar 26

“Gracias, Andalucía”

Bajo la barandilla del balcón de la sede del PP en Sevilla desde la que Javier Arenas celebró ayer la noche electoral, había instalada una pancarta enrollada que no se llegó a desplegar. ¿Qué decía esa pancarta? ¿Cuál era la frase con la que Arenas esperaba celebrar esa mayoría absoluta por la que no pudo brindar? Según fuentes del PP, allí ponía: “Gracias, Andalucía”. Desde el balcón a media asta, la cita se queda para la posteridad.

A la cuarta tampoco pudo ser. Esa “victoria histórica” de la que anoche presumió Arenas es una evidente derrota, su mayor fracaso personal. Ni siquiera en las mejores circunstancias imaginables, el PP ha sido capaz de conquistar la única comunidad autónoma que aún no ha cambiado de partido en el poder desde que llegó la democracia; van tres décadas ya. Pese al paro, pese a la crisis económica, pese al desgaste socialista, pese a los ERE, la cocaína y la corrupción, Javier Arenas no podrá gobernar.

Salvo que se repita lo de Extremadura –algo muy improbable esta vez–, será Pepe Griñán quien repita en la presidencia de la Junta de Andalucía. Griñán mantiene el sur y se convierte en el dirigente socialista con mayor poder institucional: será EL barón, en singular. Su estrategia de aguantar a que la política de Mariano Rajoy dejase moratones en la sociedad ha sido tremendamente eficaz. El PP ganó al PSOE en las pasadas elecciones municipales en Andalucía por casi 300.000 votos, subió hasta los cerca de 400.000 de distancia el 20-N y ayer logró una victoria inútil por apenas 40.000 papeletas y menos de un punto de ventaja; un resultado tremendamente igualado que ninguna encuesta fue capaz de pronosticar.

Si desde la derecha se habían creído su propia propaganda y pensaban que los recortes de Rajoy no iban a desgastar al PP, ahora ya saben que no. La lección también vale para Asturias, donde los socialistas ganan por siete puntos a Francisco Cascos y están a un puñado de votos de poder gobernar con IU. Los resultados de la izquierda animan la convocatoria de la huelga general, una jornada en la que el PP se puede llevar otra sorpresa inesperada.

Ayer cambió la hora pero también el tiempo de la legislatura. El domingo por la noche también terminó la necesidad de disimular: la mayoría absolutísima del PP ya no estará limitada por el calendario electoral. Lo vamos a notar. Sin embargo, el fracaso de Arenas obligará a Rajoy a modificar parte de su estrategia. Pensaba evitar desgaste político a sus presidentes autonómicos pactando entre todas las comunidades un durísimo programa de recortes que ahora será más difícil de explicar. Si el PSOE e IU son capaces de demostrar en Andalucía que se pueden cuadrar las cuentas públicas con otras recetas, sin desmontar el Estado del bienestar, el PP tendrá más difícil de argumentar que su salida a la crisis es la única que hay.

171 comentarios en ““Gracias, Andalucía””

  1. # JPatache dice:

    Gracias, Andalucía

  2. #0 JPatache dice:

    El necesario e imprescindible apoyo de IU, con el precedente de Extremadura tiene una lectura interesante. Si todo es normal IU planteará unas “exigencias” y si todo es normal el PSOE las aceptará porque sabe que a IU no le temblará la mano. Y eso creo que será bueno y puede ser una experiencia piloto.

  3. #0 masclaroagua dice:

    Al final va a ser cierto el lema ese de que todos necesitamos un poco de sur…

    http://masclaroagua.blogspot.com

  4. #0 Celeming dice:

    Casi siempre es bueno abrir las ventanas para airear y para sacar la mierda. Si IU pacta para que todo siga igual en Andalucía, se equivocarán de nuevo. Si el PSOE cree que IU será su apéndice para que nada cambie en Andalucía, se equivocarán de nuevo.
    Algo debe cambiar en Andalucía y en el resto del estado. El PSOE no puede seguir gobernando con políticas neofascistas, menos extremistas que las de los fascistas rancios y casposos, pero neofascistas al fin y al cabo.
    Para que el pacto en Andalucía se produzca, se devería dar unas mínimas condiciones: más políticas sociales, más impuestos directos y muchos menos indirectos, más inversión en sanidad y escuela pública y menos ayudas a empresarios, al ladrillo y a la especulación. Si todo sigue como hasta ahora, nada habrá cambiado.
    Y una última reflexión. Con la participación habida tanto en Andalucía como en Asturias, deberían pensarse muy mucho si estos nos representan y porqué èl pueblo cada día está más distanciado con sus políticos. Un profundo cambio debería llevarse a cabo y para empezar, no estaría mal, que el PSOE hiciera mucha más reflexión sobre los ERES y empezara a cortar cabezas.

    Salud, gracias Andalucía y ¡HUELGA GENERAL!
    http://celeming.wordpress.com

  5. #0 Red Varon dice:

    Un aviso necesario a la derechona, y a Merkel y Sarkocy, a pesar de la elevada abstención que en este país le beneficia; al PP le han dado en todo el morro a los cien días de gobierno. Solo falta un buen remate el 29-M.

    No se puede olvidar el programa electoral con tanto descaro. Adjudicarse la etiqueta de “partido de los trabajadores” y convertir el mercado laboral en un sistema esclavista, recortar nuestro ya de por sí precario Estado de bienestar comprometiendo la dignidad de los más desfavorecidos. No se puede ir a Bruselas a hacer el capullo evidenciando con esas “pilladas” que tu propio pueblo te importa un comino. Tampoco se pueden dar lecciones sobre corrupción teniendo tu propia casa llena de mierda, ni tampoco entrar en la privacidad de la mujer en ese plan misógino.

    Derechona: no se puede ir así por la vida. Ni con mayoría absoluta.

    No creo que Extremadura tarde mucho en reaccionar y aporte una nueva dosis de humildad a estos prepotentes. Los caretos de Arenas, Montoro y Bañez eran de lo más elocuentes: “anda? pues no lo estamos haciendo tan bien como creíamos”. Me parece que Soraya estaba comentando por “teléfono” el nuevo batacazo de Cospedal con su marido.

    PSOE: hay un gran caladero de votos en la abstención, los movilizará el que escuche al 15-m. Para ello hay que internacionalizarse; el neoliberalismo esta muy cómodo en una Europa fragmentada en Estados con soberanía precaria para que la economía sigua sometiendo a la política. Hace falta una Europa soberana socialdemócrata.

    Ah! Que los de los sondeos dejen de una puta vez de jugar a las predicciones suicidas y a las predicciones autocumplidas y que los periodistas se dediquen a lo suyo, que no es publicar encuestas hechas en restaurantes.

  6. #0 dbnews dice:

    El fracaso del PP en Andalucía y Asturias es el primer toque de atención a sus políticas. La huelga general será el segundo. El PSOE, por su parte, que deje de hacer símiles de reconquista en Asturias (que sigue siendo de derechas con FAC+PP) y de saborear a victoria la derrota andaluza: le queda mucho aún para refundarse (http://bit.ly/GS1IXu)

  7. #0 x_X_x dice:

    Pues si no lo dice el cortijero Arenas lo digo yo:

    GRACIAS ANDALUCIA por castigar a PP y PSOE por igual, el PSOE derechizado pierde 670 000 votos desde 2008 y el PP se deja mas de 100 000 desde el 20 N

    GRACIAS ANDALUCIA por enseñarle al PP que desmantelar el estado del bienestar no sale gratis.

    GRACIAS ANDALUCIA porque a partir de hoy conoceremos los prespuestos generales que el PP lleva ocultando meses, y por fin se quitaran la careta.

    GRACIAS ANDALUCIA por quitar la careta al PP a pesar de que os esperan otros 4 años de insultos de los señoritos.

  8. #0 piansta dice:

    no sé yo si es muy elegante su entradilla.será que hay que aplicar la frase esa de que al enemigo ni agua. aunque sea en democracia y el enemigo sea otro sr más que presume de saber hacer mejor las cosas.

    no acabamos de salir de la caverna.
    y es que fuera hace frío.

    toca ya Villar de Cañas?

  9. #0 K Chon deo dice:

    ¡¡¡ CHAS GRACIAS, JODIOS !!!

    MIMAS “CON CERO” AGRADECI MIENTO A LOS PPronostiKKadores de PPaKKo Tilla

    El País

    El Mundo

    ABC

    La Gaceta

    La Razón

    ONDACERO ARADIO

    ABC PPunto ARADIO

    HEZ ARADIO

    Itereconomía TV

    Libertad digital

    Periodista digital

    El Confidencial

    ¡¡¡ KKedi…OSLO PPague !!! ….

    *****

    UNA LÁGRIMA KKayó en la ARENAS … en la ARENAS KKayó una lágrima

    Dale a tu KKuerPPo alegría Mc Arenas …. !!!

  10. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    El negro rencor y la venganza de la despechada Troti se está cocinando en Génova a fuego lento y se va a traducir en un estrangulamiento presupuestario.
    Y los tontos de los cojones andaluces que votaron al PPartíoPPamputar tambien se lo va acomer enterito, con o sin guarnición.

  11. #0 alvagarci dice:

    Sirve de alegría ver que con las encuestas todas a favor y con todo el aparato propagandístico al mejor estilo de Goebels la derecha no ha tenido a bien conquistar Andalucía, una región que no olvida lo que fue para su desgracia una derecha del señoritismo que masacró al pueblo llano y sencillo, lo que pensaba hacer Arenas Bocanegra una vez en poder ya no lo sabremos, pero los andaluces lo han intuido, habría que seguir anclados en el siglo pasado para no saber ver con claridad meridiana, lo que esta derecha sin el mas mínimo escrúpulo en sus formas de actuación en las comunidades donde gobiernan llevan a cabo, mas de uno de sus votantes estarán arrepentidos de haberlos votado a los andaluces no se la han dado de nuevo, enhorabuena andaluces, en Cataluña que también tomen nota, Arturo Mas el birrey catalán, patriota donde los haya, quiere la independencia y sin embargo hace todos los pactos con el PP que habremos cometido los que vivimos aquí para seguir manteniendo un partido como CIU que su único principio moral es el idioma y la independencia, vaya manera de entretener al pueblo, cuando los servicios básicos del pueblo están por los suelos y cada vez peor.

  12. #0 Rodolfo dice:

    Ahora solo hace falta la mocion de censura en Extremadura y que gobienen psoe e iu. Seria la guinda.

  13. #0 K Chon deo dice:

    Mc Arenas, yo también mea legro KKayas GANAO … jodio Sor Tudo

  14. #0 Gracias, Andalucía dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Gracias, Andalucía http://www.escolar.net/MT/archives/2012/03/gracias-andalucia.html  por GoRaXaN hace […]

  15. #0 K Chon deo dice:

    ESTAO a PPunto de PPartirme La PPolla …… GENSANTA !!!

    VIENDO/OYENDO a KKoz PPedal, Arenas, y los PPrediKKadores ARADIANDO el PProceso de la KKuenta de VOTOS y el el RESULTADO FINAL de las elecciones ….. es PPano OLVIDARLO NUNCA MAIS.

    ABC.26.3.2012 – Jaime González.

    “¿Acaso nos dejamos llevar por la corriente? ¿Forzamos demasiado? (…) Seguramente equivocamos el diagnóstico y olvidamos lo esencial (…)Tal vez creímos que el resultado de Andalucía era una fórmula matemática…Y nos equivocamos. Yo el primero. En esta hora exhibo mi amargura sin complejos”. … “Escribo desde la frustración más profunda y paseo mi decepción sobre estas líneas con un punto de amargura. Repitan conmigo, aunque les duela: ‘ La izquierda en Andalucía sigue siendo un muro infranqueable”.

  16. #0 Influyence dice:

    Insultos y más insultos a los andaluces en foros de medios españolistas y catalanistas de derechas:
    http://www.abc.es/elecciones/andalucia-asturias-2012/noticias/abci-arenas-mayoria-absoluta-201203201253.html

    Los fascistas no saben perder

  17. #0 Isaac dice:

    Es importante ahora que los dirigentes del PSOE del una demostración de dignidad, y de paso un guiño a la sociedad, secundando la Huelga General del próximo 29.

    http://elfarodelacolina.blogspot.com/2012/03/la-demonizacion-de-los-sindicatos.html

  18. #0 chaban dice:

    Griñán apostó por el desgaste de las obligatorias políticas de recorte que el gobierno tendría que afrontar.
    En ese aspecto es el gran ganador.
    La dureza del recorte que Rajoy tiene que hacer tampoco le deja mucho margen de maniobra.
    Ahora empieza el tiempo de espera para ver si el desempleo y el crecimiento económico mejoran.
    Políticamente es una guerra de trincheras.

  19. #0 My name is Taylor dice:

    El señor Arenas nos negó a los ciudadanos andaluces un debate televisado con el señor Griñán. Quizás esta derrota le sirva para no volver a ningunearnos…

  20. #0 chaban dice:

    Amigo Escolar,
    Olvidaste cambiar a la hora de verano.
    ¿Distracción?. ¿Emoción al ver a IU ganando puestos?.
    Céntrate en el hoy y ahora.

  21. #0 El Pinto dice:

    http://el-pinto.blogspot.com.es/2012/03/desconvocar-la-huelga.html

    ….Una medida tan importante necesita madurar para ejercitarse con rigor y garantías. Lo contrario puede bloquear una puerta que hoy, tras los resultados de las elecciones celebradas, se presenta de forma inequívoca como necesaria. Andalucía con una gestión seria y responsable puede demostrar que hay otra alternativa diferente a la que ya están padeciendo en otras comunidades. Será en ese momento cuando una Huelga General adecuadamente gestionada, permita recuperar la ilusión.

  22. #0 K Chon deo dice:

    KKien siembra vientos … recoge … VENTOSIDADES …..

    M. Pizarro. “Yo lo que quiero es que la gente en Andalucía se ponga a trabajar”. – SEVILLA 05.02.2008 – 10:06

    Artur Mas: “Estos niños y niñas sacrificados bajo el durísimo yugo de la inmersión lingüística en catalán sacan las mismas notas de castellano que los niños y niñas de Salamanca, de Valladolid, de Burgos y de Soria; y no le hablo ya de Sevilla, de Málaga, de Coruña, etcétera, porque allí hablan el castellano, efectivamente, pero a veces a algunos no se les entiende. A veces no se les acaba de entender del todo pero hablan castellano, efectivamente. ¿Dónde está el problema?” – 29.9.2011

    “Magdalena Álvarez tiene un acento que parece un chiste” Nebrera Montse. CADENASER.10.1.2009

    Ana Mato (PP) dice que los niños andaluces son prácticamente analfabetos. 29 Feb 2008

    Ana Mato: “Algunos niños en Andalucía están en el suelo en las escuelas”. 25/10/2011

    Esperanza Aguirre: “Los socialistas han ido a Sevilla a dar pitas, pitas, pitas, … a los andaluces … “Esto lo entiende la gente del campo”. 24.3.2010

    Durán & Lleida : ” …A costa de los catalanes los jornaleros andaluces y extremeños reciben un PER para pasar una mañana o toda la jornada en el bar del pueblo”.

    Josep Antoni Duran Lleida : “Dirán que soy racista, pero nos debería preocupar que el relevo generacional [en Cataluña] sea con personas de fuera”.

    Josep Antoni Duran i Lleida ha apoyado hoy que se derogue la ley de matrimonios homosexuales para, en todo caso, hacer otra que los denomine “uniones civiles” porque él no pretende privar dejar a los homosexuales sin “derecho a vivir en pareja”.

  23. #0 RACIONAL dice:

    “Los resultados de la izquierda animan la convocatoria de la huelga general, una jornada en la que el PP se puede llevar otra sorpresa inesperad”
    ————————-
    Ya lo veremos, señor Escolar.
    En Andalucía el PSOE va a mandar ininterrumpidamnete tantos años como Franco, al que todavía le echan las culpas los socialistas del atraso de Andalucía.¿Durante cuántos años habrá que responsabilizar al PSOE del atraso secular de Andalucía?
    Saludos

  24. #0 Cacadevaca dice:

    ¡Comienza la segunda Reconquista desde la República Andaluza!

  25. #0 Guillermo Barrera dice:

    ARENASSSSSSSSSSSSSSSSSOOOOOOOOOOOOOO
    SA PEGAO AB?
    ILLO
    AB?
    TO WAPO LOKO

  26. #0 Laura Carneros Rodríguez dice:

    Nunca me he sentido tan orgullosa de ser andaluza. Ayer se demostró que votar a IU ya no es en vano, y que votar a PSOE para hacer frente a PP no es la única alternativa. Ya era hora de que nos lleváramos una grata sorpresa, después de tantas sorpresas ingratas a diario.

  27. #0 K Chon deo dice:

    “Yo manejo mis tiempos”. . .

    Catacló, catacló, Catacló, catacló, Catacló, catacló, Catacló, catacló, Catacló, catacló, Catacló, catacló,. . . . . .

    ¡¡¡ KKataKKló !!!

    Elvira : Mariano, ¿ Tas KKambiao los PPañales ?

    Mariano : ¿ PPor KKé me lo PPreguntas ? …… en la BOLSA PPone …” ASTA” 10 KKgrs

    Rajoy asegura que si el PSOE sigue en el poder, no quedará nada que recortar. 28-04-2011 22:30 h. Alcalá de Henares (Madrid), 28 abr (EFE)

  28. #0 Manola dice:
  29. #0 Suevo dice:

    Supongo que por una cuestión de responsabilidad IU y PSOE negociarán y llegarán a un acuerdo, un acuerdo que permita al PSOE hacer, pero también que permita a IU controlar para que no haya corrupción.
    Y quizá eso marque el camino para Extremadura.
    En todo caso: Gracias, Andalucía. Nos habéis dado algo de esperanza a todas las hespañas.

  30. #0 Patente de corso dice:

    Cuatrocientos mil culpables, de que en Andalucía vaya a continuar corrupción, el despilfarro, la holgazanería y la mamandurria más infame.

    Cuatrocientos mil que se han quedado en casa de manera irresponsable, condenado a la comunidad andaluza a seguir con más de un 30 por ciento de paro, sin futuro, sobreviviendo a base de subsidios y prebendas.

    Y un aplauso para el genio que ha decidido pasear por la campaña a Montoro y a Báñez. Un lumbrera de cojones, en la línea de la derecha sin remedio.

  31. #0 RACIONAL dice:

    Los desencantados el PSOE votan IU, para gobernar con el PSOE.¿Se arrepentirán? Espero que no, por el bien de todos.
    Saludos

  32. #0 Fernando Fuster-Fabra Fernández dice:

    Si a Arenas le quedara un poco de dignidad (que me parecería extraño), se retiraría después de esta nueva derrota en condiciones inmejorables para haber barrido. Pero también hay que decirlo alto y claro, si al PSOE le queda algún dedo de frente y verdaderamente desea servir a sus fieles seguidores en Andalucía y en el resto del país, barrería de las listas y hasta de la militancia a todo sujeto de dudosa ética. De lo contrario PP y PSOE es más de lo mismo, avaricia del poder.

  33. #0 Jeronimo Fuentes dice:

    30- Jódete, gilipollas.

  34. #0 ChemaA dice:

    El razonamiento final es la más real de las realidades y de las opciones de futuro.

  35. #0 K Chon deo dice:

    Mc Arenas … PPlis … DON´T GO … ENTOAVIA …. no hay KKinto MALO

  36. #0 francisco dice:

    ¿Recuerdan ustedes el video del “gol de Abreu”? Si no lo conocen es muy facil de encontrar.
    Disculpen el símil futbolístico, pero es que en mi opinión es igualico, igualico que el “gol de Arenas”

  37. #0 jlpalazon dice:

    Pues, sí, resulta que Delibes y sus Santos Inocentes no han sido en vano, resulta que Azarías ha sabido vengar la muerte de su Milana bonita y al señorito Arenas y toda su corte de señoritos los han descabalgado ojalá sea para siempre de su caballo, pero ésta es una oportunidad que se ofrece de nuevo a la izquierda y esperemos que no se repitan conductas tan infames como la de los Eres y la cocaína.

    Y, ahora, que la IU de Extremadura recapacite, olvide rencores y ayude a barrer a la ultraderecha de una región mártir, tal vez la mayor mártir de Europa. Amén.

    http://jlpalazon0.blogspot.com.es/

  38. #0 francisco dice:

    #2 JPatache dice:
    Es la única esperanza de recuperar un poco la decencia. Porque, seamos serios, lo del PSOE en Andalucia huele a muerto que tira p’atrás, y no consuela mucho pensar que con los cortijeros sería peor.

  39. #0 encarna dice:

    Viendo ayer al Arenas en el balcon..Me recordaba a los SAETEROS DE LA SEMANA SANTA CANTANDO A SU VIRGEN…
    Cuidado que les gusta, a los PPERROFLAUTAS mirar por encima a los Ciudanos, SUBIUDOS EN LOS BALCONES..La banderola no la desplegaron, pero el discurso..fue el mismo..que tenia escrito..O mejor, lo que le habian escrito..SU PRENSA FACHA ..Los que le daban mayoria absoluta….
    Si se estrapolan los datos de Ayer..EL pp NO GANARIA LAS ELECCIONES GENERALES EN ESPAÑA A DIA DE HOY…Veremos si estos resultados, Y LA PROXIMA HUELGA GENERAL le ponen Nerviosa a la Jefa alemana..Y envia a su Tecnocrata de Cabecera …a sustituir al VAGO DE RAJOY Y SUS MINISTROS ECONOMICOS…
    Si se pensaron en el PP..que las “reformas que cantan” RECORTES Y MUY SUSTANCIOSOS A LOS CIUDADANOS DE INGRESOS, SUBIDA DE IMPUESTOS Y LO PEOR QUEDA POR LLEGAR..No haria mella en los Ciudadanos..es que esta, PANDILLA DE indolentes Fascistas ..Estan en la LUNA DE VALENCIA….
    Pero sobre todo no conocen a los Españoles…
    Solo 3 meses han tardado los Socialistas en Salir a Flote..
    Ya puede Rajoy presentar los Presupuestos, no les ha servido de nada ESCONDERLOS..Eso solo ha beneficiado a los Socialistas..Arenas sin querer debatir en la RTVA..escondiendose Rajoy escondiendo presupuestos…
    La Incertidombre, es el peor consejero en epocas electorales y de Crisis..Y LOS QUE GUARDAN Y ESCONDES SUS INTENCIONES..Ni las Virgenes LES SALVAN DE LA ESTUPIDEZ QUE SE GASTAN

  40. #0 CriticoBedoya dice:

    Hay que hacer una lectura positiva y a de estar en la línea de que la información del votante es clave a la hora de poner su voto en la urna que en este caso ha quedado bien claro que a pesar de la prensa derechona que nos invade el ciudadano de a pie empieza a darse cuenta de que la mejor información es la percepción propia de cómo “mejora-empeora” la calidad de vida de uno mismo.

  41. #0 Dr.Turbio dice:

    Esperemos que IU haya oído a sus votantes y sepa que no les interesa que ellos tengan una poltrona sino solucionar temas como el de la corrupción o el de las pseudoempresas de trabajo temporal públicas que el PSOE utiliza para ir privatizando la administración.

    En Extremadura no fue posible ningún pacto pero gracias a la abstención de IU se están destapando casos de corrupción (naturalmente no a la altura de Valencia), desvelando los enchufes y cargos inútiles del CEXMA, etc. Como ya os vienen contando los medios y blogs de izquierda ¿no?

  42. #0 spartako dice:

    IU duplica sus resultados, a pesar de la ley electoral, a pesar de la batería de medios afines de los dos grandes.
    http://bloggsspartako.blogspot.com.es/

  43. #0 cherryberry dice:

    Quisiera dar la enhorabuena a los Andaluces por librarse – al menos eso parece – del “zeñorito”. Mi maltrecho estómago lo agradecerá los próximos 4 años en los que no tenga que verle hablar como si estuviera dándonos lecciones de toreo de salón. Ganar y no gobernar es perder. Adiós Sr. Arenas.

    Me alegraría muchísimo que hubiera un gobierno de coalición de Izquierdas que con honradez y buena administración, DEMOSTRASE que se puede mantener el Estado de Bienestar a pesar de la Crisis, a pesar de que les pondrán todas las zancadillas del mundo. Daría volteretas con tirabuzón si Andalucía fuera el lugar donde, la Izquierda que se olvidó que lo era y la otra Izquierda, demostraran que se puede gobernar sin hacer daño a los ciudadanos a quienes se administra. Que los escaños no son filones, son un compromiso con quienes se los han otorgado y con el sistema que lo permite.

    Agradezco profundamente a Andalucía, a sus ciudadanos, la actitud que todos deberíamos demostrar. No debemos tener miedo a quienes pretenden hacernos pagar las consecuencias de SUS políticas que nos han llevado a una crisis planetaria y no debemos permitir que la Reforma Laboral pase como algo que necesitamos. Deseo ardientemente que el día de ayer sea el principio de lo que debería ser LA HUELGA GENERAL, la lucha contra los Recortes y que los Ciudadanos le digamos alto y claro a nuestros gobernantes que NO ACEPTAMOS QUE NOS DEVUELVAN AL MEDIEVO.

    PD: ¿Cuáles habrían sido los resultados con una Ley Electoral justa?

  44. #0 Antonio Soler dice:

    Algunos no se han enterado de nada todavía. Si Andalucía ha sido históricamente una tierra maltratada, olvidada y vejada lo ha sido precisamente por esa casta de señoritos y caciques que ahora pretenden volver a posar sus reales en los centros de poder de la región. A nadie se le escapa, en efecto, que el dominio absoluto del PSOE ha creado una red clientelar y de corrupciones a distintos niveles. Pero es que uno oye decir a Nianoniano que aspira a un gobierno como el de Matas en Baleares y piensa: WTF? Solución: Castigo al SOE relegándolo a segundo partido por número de votos y subida espectacular (para mí, lo mejor con diferencia)de IU; una IU que, parece ser, va a pedirse las consejerías de Educación y Sanidad, con lo que el ciudadano de a pie puede al menos soñar con que alguien presente batalla en defensa de nuestro estado del bienestar, a ver cómo lo hacen. En cuanto a Arenas, cometió dos errores: no aceptar un cara a cara y no aceptar un cara a cara. Esperemos que el experimento funcione. Ah, y a toda esa gente que está injuriando de manera tan grave a Andalucía y los andaluces les doy las gracias por su sinceridad, pero no hace falta que se esfuercen por mostrar el poco respeto que sienten por esta tierra. Ya estamos acostumbrados a que la carcundia nos llame de todo. Luego no sé de qué se extrañan.

  45. #0 spinela dice:

    Arenas se tira al monte

    Tras el fracaso de Arenas
    que no puede soportar
    al maquis se va a marchar,
    mas en tan dura faena
    no irá a la Sierra Morena,
    se alistará a toda prisa,
    ay, me da la floja risa,
    con su chupa guerrillera,
    y tal vez su selva fuera
    el Parque de Maria Luisa.

  46. #0 platon dice:

    GRACIAS ANDALUCÍA

    A pesar de lo que diga algún troglodita, a la “izquierda” sí le pasa factura la corrupción y el clientelismo. Es una gran oportunidad para IU de mostrar que “no es la misma mierda” (que desde la barrera también toreo yo).

    Y para Arenas, un ¡Zas! en toda la bocaza.

    frase de tertulia de bar: “Franco puso los andaluces a trabajar, pero con los sociatas han vuelto a ser lo que son”

    En este país vivimos.

  47. #0 paiss dice:

    De lo q

  48. #0 Escolar.net » “Gracias, Andalucía” | 20-N Blog Elecciones 2011 dice:

    […] ] Escolar.net » “Gracias, Andalucía” Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada por-casi, una-victoria por admin. […]

  49. #0 angiepvp dice:

    En medio de esta situación dramática de un aumento de desempleo en Andalucía y sin perspectiva de soluciones al paro, por mucha propaganda a favor de la reforma laboral que haga el PP, el pueblo no se traga el “cambio” a mejor que propone el PP. Hay mucha decepción y muchos no han ido a votar y tienen razones lógicas, respetables. El pueblo prefiere PSOE con IU, que ha duplicado sus escaños. Gran reto, responsabilidad y oportunidad para demostrar otra manera de hacer política, tanto en las actitudes como en el contenido de un proyecto decisivo que va a determinar el ascenso de la izquierda o su descenso futuro. Estamos expectantes y esta vez no nos defrauden a los que creemos que es posible gobiernos de izquierda eficaces.

  50. #0 Escolar.net » “Gracias, Andalucía” | 20-N Blog Elecciones 2011 dice:

    […] ] Escolar.net » “Gracias, Andalucía” Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada ayer-logr, elecciones-municipales, […]

  51. #0 K Chon deo dice:

    http://www.libertaddigital.com/opinion/agapito-maestre/la-rabia-resentida-63509/

    Protestas 2012-03-01
    La rabia resentida
    Agapito Maestre

    Están rabiosos. Están movilizados permanentemente. Pero esta vez no obtendrán los éxitos que vinieron, dicho sea para avivar la memoria democrática, después del 23-F y del 11-M. Las condiciones históricas han variado radicalmente. España es muy otra. La gente ha aprendido mucho. La ciudadanía no ha olvidado todavía que las dos últimas legislaturas representan la peor etapa de la historia de la democracia. Tampoco han olvidado que Rubalcaba ha sido uno de los principales protagonistas de ese negro período ……..

    *********

    Elecciones 2012-03-25
    Perdió el discurso democrático
    Agapito Maestre
    El PP de Arenas no ha conseguido que la sociedad andaluza salga de su letargo ideológico de mentiras y engaño. Arenas no ha conseguido que los andaluces se perciban como seres normales de una democracia occidental

  52. #0 Pabloksn dice:

    Sobre ASTURIAS, si mirais los resultados, en las circunscripciones de Occidente y Oriente IU no saca ningún diputado, son votos que no valen al ser circunscripciones pequeñas y tener IU un % pequeño. Si en estos dos sitios PSOE e IU se hubieran presentado juntos, con los mismos votos hubieran sacado 2 diputados más, justo para gobernar ellos y no la derecha.
    Aunque en la del Centro se hubieran presentado separados, ¿tan difícil es ser un poco inteligente, aprovecharse de la división de la derecha, como hacen ellos en toda España, y haberlo hecho? Ahora a aguantar a Cascos varios años, una pena….

  53. #0 paiss dice:

    De lo que se deduce que es posible reaccionar y plantar cara a la peperada.
    Lo han comenzado a hacer ayer los andaluces, a los que hay que agradecer su valentía y sentido común, en tiempos de feroz propaganda del partido único salvador.
    Y lo seguiremos haciendo el resto en la huelga general del jueves.

  54. #0 K Chon deo dice:

    Carlos Floriano
    El PP: “Ha sido una derrota sin paliativos del PSOE y nosotros hemos ganado”

    Arenas “sabrá tomar las decisiones que entienda que son mejor para los andaluces y para los españoles”.

  55. #0 mrpaco33 dice:

    Andalucía impresiona al resto de España con su cordura democrática y su fuerza social, con toda la maquinaria del PP y el gobierno respaldando a Arenas la victoria más amarga. GRACIAS ANDALUCIA

  56. #0 Paperback dice:

    Ante el aluvión de insultos y de desprecio que están recibiendo los andaluces desde cierto sector de los medios quiero manifestar tres cosas:

    1) Mi rechazo a esta campaña y mi solidaridad con todos los andaluces. Hoy yo también soy andaluz.
    2) Andalucia no es un menor de edad al que ciertos iluminados hayan de decir como se vota. No menos desde luego que cualquier otro lugar de España, y ahí tenemos el ejemplo que a mi me duele, el valenciano. Si hay una “enfermedad”, como gritan hoy desde la Caverna, esa es de todo el sistema y no sólo de los andaluces.
    3) ¿Dónde están aquellos que reaccionan condenando como el rayo cuando cualquier político catalán o famoso suelta alguna boutade sobre los andaluces? ¿Dónde están para condenar lo que se está oyendo esta mañana en tertulias y leyendo en columnas varias?

  57. #0 Patente de corso dice:

    Se diga lo que se diga, gana la Andalucía GANDULA.

  58. #0 Pepemald dice:

    No se puede ganar en un territorio en el que no crees. Ni una bandera de Andalucía en la “celebración” bajo el balcón del PP “andaluz”.

  59. #0 lotas dice:

    De nada, campeón

  60. #0 susoman dice:

    Esta mañana hemos asistido a un clásico que se renueva cada cuatro años, la prensa liberal exhibe sus recursos para llamar imbéciles a los andaluces con más o menos perífrasis. Y Ramírez nos augura la intervención del FMI por culpa de esos jornaleros malcriados.

    Su delito es simple: negarse recalcitrantemente, casi genéticamente, a ser de derechas. Los EREs se han castigado con una pérdida de 9 escaños para el PSOE, luego en Andalucía la corrupción sí pasa factura. Otra cosa muy distinta es que esos votos tengan que ir por alguna ley física al PP. Pero quien reprocha a la gente su negativa a renunciar a sus ideas y a su visión del mundo lo único que hace es demostrar que es un mero trampantojo de demócrata.

    El mandato de los electores andaluces es claro: preferimos la izquierda, pero no queremos repetir estos últimos años del PSOE, así que renuévense con más izquierda o se irán a casa en 2016. Hay bastante más amor propio y sentido común en ese resultado que en los últimos 10 años de elecciones locales y autonómicas valencianas, que no han merecido mayor reproche de esa prensa de la muchos madrileños abjuramos solemnemente cuando viajamos por España y necesitamos romper el hielo. Mano de santo, oigan.

  61. #0 sileno dice:

    Adelante un pacto de izquierda en Andalucía y ójala en Asturias se pueda llegar al gobierno.

  62. #0 Paperback dice:

    #57

    Hombre, yo no llamaría tanto a Arenas y sus gomina-boys. Es verdad que le dió pereza ir al debate en Canal Sur y que un poco negado el chico, pero siempre tendrá algún lugar en Génova.

  63. #0 JEGOS dice:

    Si PSOE e IU pudieran gobernar en Asturias, Andalucia y Asturias podrían ser la referencia real de la socialdemocracia en España. Como bien indicas Nacho, hacer posible lo que los neoliberales dicen que no lo es.
    Que positivo y sano es, que el PP no hubiese sacado mayoría y el PSOE tampoco.
    Además, IU no le va a entregar un cheque en blanco al PSOE. O al menos no debería.

  64. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #2 y #60

    Al final eso es lo que la mayoría espera hasta porque no es un lucha Andalucia vs. Marihuano es Andalucia contra Merkel y SuperMario. Un enemigo a la altura del carácter andaluz. Y sí, espero que Extremadura se sume que la oportunidad no es de las que se repiten y están los tiempos fatal.

    #41
    Yo lo que leo en los blogs de izqd. es que llegando Abril toca visita a Extremadura, la octava ya. http://amecadec.blogspot.com.br/

    Para decir gilipolleces ya está Upadance, tenga algo de dignidad.

  65. #0 Antonio dice:

    Pues, la verdad, yo no creo que Arenas se equivocara al no ir al debate: lo que menos le interesaba es que a) le echasen en cara todos los recortes de Rajoy y b) los andaluces se acordaran una vez más de que su aire de señorito es algo intrínseco al personaje, un elemento avasallador, instintivo, una cuestión de feromonas. Algo que tal vez por ahí fuera no terminan de entender cabalmente (Arenas sería un andaluz más, como los otros ocho millones, y no se aprecia en su toda magnitud su aire insufrible de pijo sevillano) y que explica ciertas sorpresas ante sus fracasos. No entienden hasta qué punto es un candidato nefasto.

    Algo feo, sí, no ir al debate, pero para nada un error.

  66. #0 susoman dice:

    El alcance de la bofetada lo describe mejor la prioridad de Zarazalejos esta mañana: en modo control de daños y poniendo un cortafuegos para que no se agriete la presunción de infalibilidad del líder: todo es culpa de Arenas, se hizo todo lo que pidió y como él quería, pasamos la fregona para limpiar la sangre y todo como nuevo.

  67. #0 Áureo Hernández Miguel dice:

    Se comenta; se critica; se culpabiliza a IU por lo ocurrido en Extremadura…
    … pues que el PSOE en Extremadura ponga en la mesa de negociación a IU, un programa de POLÍTICAS DE IZQUIERDAS, no como las realizadas hasta la fecha, …y venga: MOCIÓN DE CENSURA.
    …Y así se formará otra zona de progreso. Si no, a dejar de marear la perdiz con las supuestas maldades de IU.

  68. #0 algerio dice:

    #52

    YO LO QUE NO SÉ, ES PORQUÉ RAJOYS TIENE QUE HABER CIRCUNSCRIPCIONES EN ASTURIAS, NI EN NINGUNA OTRA REGIÓN UNIPROVINCIAL!

    ESE es el tema, no que el ppsoe menos malo vaya con IU en no sé donde …

    PD: dónde pone que la gente lo que prefiere es al P__E con IU???? El que vota al P__E, quiere que gobierne el P__E .. y el que vota a IU, quiere también gobierne el P__E, solo que apoyado por IU??? Una … como una olla!!! Coalición P__E+pp en Andalucía ya!!!!! Ya basta de pantominas!!!!

  69. #0 Antonio dice:

    #62 Arenas se fue encantado a Madrid en los 90 y volvió a Andalucía a regañadientes. Es un indudable fracaso personal pero a la larga tal vez le dé igual: se irá a Madrid definitivamente, y este pijo que estudió en el Claret y después derecho se olvidará de la grima que les causa a sus paisanos.

  70. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    Gracias, Andalucía

    otros siguen con el viva arenas manque pierda o el arenas forever

    para que gane la derechona en andalucia el voto de los fachas de bien deberia valer el doble

  71. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    todo los insutos fascistas contra andalucia son muy buena señal, que los nuestros encabrodanos fascista odien a andalucia y hoy echen baba franquista dice mucho y bueno del resultado de la elecciones

  72. #0 Natxete dice:

    Ver la cara que se les ha quedado después de su “aplastante victoria” en Andalucía no tiene precio.
    Escuchar las críticas a los andaluces… no me cabía duda de ello. Los fachosos son asín.

  73. #0 Antonio dice:

    #71 Que Dios y sobre todo @masaenfurecida me perdonen, pero lo voy a decir: “Ladran, luego cabalgamos”.

  74. #0 sachete dice:

    Busotras reiros que llá mismo nos interbiene el FMI por los rojeras flojos de Andalusía que han rechazado estar en el siglo XXI modelno del PP pa bibir en el siglo XIX antiguo de los comunistas.

  75. #0 La realidad golpea a Rajoy en Andalucía | GUERRA ETERNA dice:

    […] Ignacio Escolar: Ayer cambió la hora pero también el tiempo de la legislatura. El domingo por la noche también terminó la necesidad de disimular: la mayoría absolutísima del PP ya no estará limitada por el calendario electoral. Lo vamos a notar. Sin embargo, el fracaso de Arenas obligará a Rajoy a modificar parte de su estrategia. Pensaba evitar desgaste político a sus presidente autonómicos pactando entre todas las comunidades un durísimo programa de recortes que ahora será más difícil de explicar. Si el PSOE e IU son capaces de demostrar en Andalucía que se pueden cuadrar las cuentas públicas con otras recetas, sin desmontar el Estado del bienestar, el PP tendrá más difícil de argumentar que su salida a la crisis es la única que hay. […]

  76. #0 Antonio dice:

    #74 En realidad, visto dónde lo han votado menos, está claro que todo es una vasta conspiración para que Rajoy le acabe vendiendo la Costa del Sol (y, ya puestos, el resto de la provincia de Málaga) a Merkel para evitar un rescate. La maldad del centralismo sevillano no tiene límites.

  77. #0 Tommy dice:

    #30 & #57 Tranquilo, hombre: los andaluces darán la mayoría absoluta al PP los comicios siguientes al día en que el PP aprenda a perder, así que vosotros mismos podéis poner la fecha. No obstante, de la abundancia de epítetos insultantes de tu mensaje se desprende que esa fecha todavía está muy lejana.

  78. #0 Escolar.net » “Gracias, Andalucía” | Blog Elecciones 2011 dice:

    […] el 20-N y ayer logró una victoria inútil por apenas 40.000 papeletas y menos … Fuente: Escolar.net » “Gracias, Andalucía” Esta entrada fue publicada en Noticias y etiquetada ayer-logr, elecciones-municipales, […]

  79. #0 Antonio dice:

    La única provincia en la que el PP arrasa es Almería, que es como mi calle en Sevilla, una panda de muertos de hambre vueltos de la noche al día clase media.

  80. #0 Patente de corso dice:

    Arenas hizo bien en no acudir a la encerrona de Canal Sur.

    Rajoy hace mal permitiendo el nido de rojos de TVE, no entrando con lanzallamas hasta conseguir un Fran Llorente al ast.

    400 y pico mil que votaron PP en las generales y no ahora son culpables por omisión de que Andalucía sea sodomizada cuatro años más, esta vez por un Frente Popular que sólo traerá más paro, más corrupción y nulas inversiones.

    ¿Es posible que el PSOE haya ganado en Linares, un páramo sin industria, sin actividad, sin comercio, con una tasa de paro descomunal? ¿Cómo se vende esto en Europa?

  81. #0 Antonio dice:

    #80 “Nido de rojos”.

    Usted tiene un abuelo falangista de los que iba pegando paseos en el campo sevillano hasta jartarse, ¿a que sí? Mucha preocupación por la economía de Linares y en realidad todo es rabia por no haber podido asesinar jornaleros, maestros y burgueses liberales, ni violar obreras en Triana. Criaturita.

  82. #0 amosnomejodas dice:

    #80 El corcho y sus análisis cutre-salchicheros. A lo mejor es que no se creen eso del milagro peperil. Basta con echar un vistazo a Valencia para ver que gente que ha gestionado una comunidad hasta ponerla en estado de intervenida y que debe recurrir a la solidaridad del estado central para no entrar en suspensión de pagos no pueden ir de gestores eficaces. Patán, cada día esta usted más tonto.

  83. #0 Patente de corso dice:

    81.

    No, eso de matar, incendiar, atentar, violar y crear una situación prerrevolucionaria hasta el extremo de provocar una guerra civil, era cosa de lo que algunos hicieron con la República. Largo Caballero y compañía, ya sabes.

    Pero aquello por fortuna ya pasó y no debería volver. Ahora la revolución consiste en despilfarrar, en pulirse 1.000 millones de euros de los ERES, en dar mucho subsidio y subvención, en mantener una red clientelar sobre todo en los pueblos, en mantener mucho empleo público y sobre todo mucha mamandurria. Por eso el vuelco es tan difícil, y por eso, cuatro años más, pobre Andalucía.

  84. #0 Antonio dice:

    #83 Otro pijo sevillano que estudió en el Claret o en el Portaceli, se tiró 12 años con su lapicito rojiazul de intruso en las bibliotecas de filología intentando terminar derecho, y ahora cree que aprende historia leyendo libros de Pío Moa. Lo dicho, criaturita.

  85. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    corcho pantentado, 1.000 millones de euros de los ERES,???

    ya vamos por 1000 millones .. no quiero ni pensar lo que haria con 1000 millones el vasco urdangarini

    barrios de sevilla con españoles de bien que no deben ser insultados Bellavista-La Palmera, Casco Antiguo, Los Remedios, Nervión, San Pablo-Santa Justa, Sur y Triana

  86. #0 antonio1 dice:

    Pobres rojillos, os conformais con caramelillos, casi toda España es del pp, incluso han ganado en andalucia, es el partido MÁS votado.
    Lo que os molesta es que Rajoy os va a gobernar 4 años y quién sabe si 8.
    Tanto Aznar como Rajoy se encontraron una España arruinada, Aznar bajó el paro y Rajoy con paciencia también lo hará. Hemos aguantado a Zapatero 8 años ahora os toca a vosotros.

  87. #0 Pablo B dice:

    De todo se tiene que aprender y sacar algo positivo, incluso en la derrota. Los andaluces y los socialistas han dado luz verde y margen para que España llegue al 30% del paro que hay en Andalucía con 1,232,900 parados. Si dicen que hay que copiar la receta andaluza yo me pregunto si España puede resistir un 30% de paro, en otras palabras, si Madrid y Cataluña llegan a ese porcentaje de paro, ¿qué margen tendrá Griñan cuando son estas dos comunidades las que realmente tiran del resto?.

    Andalucía no es capaz de conservar lo que tiene con ese paro, es imposible, no se explica salvo con la realidad de que es Madrid y Cataluña quienes tiran de Andalucía, entre otras comunidades. Es vergonzoso ver a Cataluña pasándolo mal, incluso contribuyendo menos al Estado central por el Estatut, tenga que hacer esfuerzos por cuadrar sus cuentas y pagar para que las demás autonomías salgan del pozo. No puede ser que unos se sacrifiquen y otros no. Normal que Cataluña diga que España es un mal negocio y normal que los madrileños estén hasta los huevos de dar de comer al resto. Esto es España y la lástima es que Rajoy seguirá dando una ingente cantidad de dinero a Andalucía porque seguirán generando parados.

    Ahora bien, lo justo sería que si Rajoy aprieta el cinturón a toda España y Andalucía se lo pasa por el arco del triunfo, sea valiente y les corte el grifo.

  88. #0 Tommy dice:

    #85 Hombre, mientras la alternativa sea más de lo mismo, cambiando tan solo los autores del despilfarro, los comisarios de la desinformación y los beneficiarios de la red clientelar (para más detalles, véase el modelo valenciano instaurado por el PP), ya nos dirás qué sentido tiene “cambiar”. No obstante, si empezárais por limpiar vuestra propia casa, a lo mejor los electores apreciarían la diferencia.

  89. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #87

    Quiebro tu cintura y allá voy
    pero me paro en cada cosa
    y siempre fallo la ocasión, yo soy
    el gol de Cardenhosa…

    Ánimo Javi que en las próximas seguro que ganas!

  90. #0 Tommy dice:

    #87 ¿”normal que los madrileños estén hasta los huevos de dar de comer al resto”? Oye, ¿y qué tal si trasladamos la capital de España a Linares, con Las Cortes, Moncloa, Zarzuela, ministerios, embajadas, funcionarios, etc, y con el consiguiente traslado de sedes centrales de grandes empresas y todo tipo de organizaciones junto con todos sus trabajadores, etc? A lo mejor entonces los madrileños se dan cuenta de quién les da de comer a ellos. Claro que esto no va a suceder, porque los madrileños tienen tan claro a quién le deben ellos su comida que nunca van a permitir que este traslado tenga lugar.

  91. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Lo maravilloso de días como hoy es la confirmación de que el libeggalismo, el nacionalismo eghpanniol y el periférico y el racismo en general la misma mierda son…

  92. #0 Pablo B dice:

    Que va, el PP en Andalucía jamás ganara. Con el PER, los “señoritos” a caballo por los olivares andaluces y cobrando el paro la gente se ve que allí es feliz. Y contra eso, ya puede ser una Comunidad que por población y gente debería estar incluso por delante de Madrid y Cataluña, no se puede hacer nada. Bueno si, se me ocurre que a Madrid y Cataluña se les dejara gestionar el 80% del dinero que generen, sin quitárselo para comunidades como Andalucía.

    La solidaridad vale cuando se puede, cuando no se puede cada uno que apechugue con lo suyo y los andaluces están contentos con su 30%…, pero que se lo paguen ellos.

    Sobre los funcionarios de Madrid, ¿SI la capital fuera Sevilla estaría peor Madrid que Andalucía?, hombre, por creer, se cree en Dios y nadie que yo sepa ha comido con él, pero todos sabemos cómo son unos y otros.

  93. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Los putos pobres no se conforman con empobrecer a los ricos, además son felices con menos los muy cabrones. Pero está en su esencia esencial ser asín y no se pué de cambiá.
    Me repito, pabernos matao…

  94. #0 Marco dice:

    Hoy, haciendo una excepción, quiero echarles una mano a los del PP.
    Ganasteis las elecciones generales callando y mientiendo. Callando y dejando que el PSOE se desgastara solo, callando las verdaderas medidas que pensabais tomar. Mientiendo, porque lo poco que dijisteis fue lo contrario de lo que haceis.
    Esa estrategia funcionó muy bien, pero se acabó. Se acabo porque ya se os ha visto la patita de lobo, de nada os sirve callar y las mentiras cada vez tienen menos peso cuando van saliendo las verdades.
    Dabais por supuesto unos resultados en Andalucía que resultaron muy inferiores, de haber esperado un poquito antes de haceros los chulitos y empezar a acometer contra el pueblo lo mismo ahora estariais celebrandolo a lo grande. Pero no, vuestra victoria-derrota es síntoma de que la inercia con la que conseguisteis entrar en el poder se está acabando.
    Es lo que pasa cuando no hay programa o cuando el programa es una farsa.
    Es lo que pasa cuando se pisa a la gente.
    Creo que fue Abraham Lincoln el que dijo:
    “Puedes engañar a todo el mundo algún tiempo. Puedes engañar a algunos todo el tiempo. Pero no puedes engañar a todo el mundo todo el tiempo.”

  95. #0 Tommy dice:

    #92 Y tanto que lo sabemos, jua, jua, jua. No hay más que ver en qué estado se hallan los trescientos kilómetros de páramo que hay desde Madrid hacia afuera en cualquier dirección que se tome para deducir cómo estaría ahora de no haber sido la aldehuela agraciada con el Gordo de la capitalidad.

  96. #0 iskrajorge dice:

    Tenemos la obligación de proyectar estos resultados el jueves en la calle. No pasarán. Sí se puede.

    http://iskrajorge.blogspot.com/2012/03/se-confirma-la-indignacion-ciudadana.html

  97. #0 Tommy dice:

    #82 El viejo paleto no hace más que repetir la retahila de insultos que sale hoy en LD. Curioso que con el diluvio de millones que se pule en PP en asesores no haya habido nadie en treinta años que les dijera que insultar a los votantes no es la mejor manera de conseguir su voto, ¿no? Santo cielo, no quiero ni pensar la mayoría absoluta que se habría calzado Rajoy en Andalucía de no ser por los memos peperos, desde el que nos ocupa hasta los políticos de primer nivel, que se pegan toda la legislatura llamando a los andaluces idiotas, gandules, mendigos, etc.

  98. #0 antonio1 dice:

    qQue gracia me hace eso de “no pasarán” ese lema de la guerra civil cayó destrozado cuando las tropas de Franco PASARON.
    En cuanto a la huelga todo seguirá igual al dia siguiente ¡¡inocentes!!.Por cierto la huelga si no fuera por los piquetes “informativos” la harian 4 gatos.

  99. #0 Fotismenez dice:

    La pancarta.

    Se le quedó la pancarta
    enrollada en el balcón
    mas era la ocasión cuarta
    que no cataba la tarta
    este insaciable glotón.

    Mohino, abrazó a su gente
    el incansable payaso
    mientras bebía triunfalmente
    con un descaro indecente
    las mieles de su fracaso.

  100. #0 Tyrion dice:

    #98 antonio1 dice: “En cuanto a la huelga todo seguirá igual al dia siguiente

    Pues si, tú seguirás siendo igual de paleto y pobre, tendrás la misma mierda de trabajo y el PP te habrá recortado los derechos exactamente igual que a los demás.

    Pero si los que hacemos huelga conseguimos algo, que el Gobierno recule en cualquiera de los recortes previstos, algo por poco que sea, te quiero ver corriendo al despacho de tu jefe a decirle que renuncias a ese derecho porque no estás de acuerdo con la huelga y eres fiel al Gobierno Peperasta hasta el fin.

    Porque no pensarás aprovecharte de lo que consigamos los rojos huelguistas con nuestro sudor y nuestra pasta, ¿verdad?

  101. #0 knuth dice:

    #100: ¿Sudor y pasta? Sudor será por lo guarros que sois los rojeras, porque por esfuerzo y pasta…. Todo el mundo sabe que la gente va a las manifestaciones porque los sindicatos dan un bocata y a los de fuera de Madrid les pagan una excursión por toda la cara por Madrid.

    Tambien mancontao que en Candido Mendez se pasea por pueblos de provincias diciendo que hay que llenar autobuses para partido de la champions, pero como los rojos sois tan subnormales ni siquiera os dais cuenta de que el partido es el martes.

    (por desgracia, ambos comentarios los he escuchado en la hora de la comida, junto con el glorioso comentario: “Al final voy a echar de menos a ZP, ¿pero que se piensa Rajoy, que los que ganamos 200 mil euros somos ricos? )

  102. #0 antonio1 dice:

    #100 Yo no te diré paleto por que no te conozco.Hablando de paletos y pobres, véase los paises rojos, corea por ejemplo.
    Otras veces la huelga no ha conseguido nada.
    Los recortes son los que el psoe no se ha atrevido a poner.
    Cuando un politico propone medidas antipopulares es que son necesarias por que no le conviene a ningun politico ser antipopular

  103. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Será por popularidad. Ninguna medida había sido tan popular entre los populares aunque sea impopular entre los antipopulares:

    http://comunidades.laprovincia.es/blogs/miguel_hdez/no_sea_imbcil_aproveche_la_reforma_laboral-2087.html

  104. #0 ALPARGATA SPORT dice:

    Chillar bajita coñe!!!!
    Ya no respetáis ni una buena resaca.

    ¿ Algún consejo pal resacón de manzanilla la guita?

  105. #0 knuth dice:

    #102: ¿Por qué siempre se os olvida mencionar a escandinavia? Escandinavia es el modelo de socialdemocracia que la mayoría de los votantes de la izquierda quiere imitar, pero coño, siempre se acaba hablando de Corea del Norte o de Stalin.

  106. #0 JEGOS dice:

    Como disfruté anoche con las caras de los “analistas políticos” pro-neoliberales…de las cadenas de TV. Hasta las encuestas tenían compradas a su gusto y antojo incluso sin saberlo.
    Que importante es el voto. Aunque sea nulo.

  107. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Un apoyo para el problema de la memoria de pez selectiva del fachitroll medio sobre si se consigue algo con la huelga o no:

    http://www.elblogsalmon.com/mundo-laboral/huelga-general-de-2002-20-j-por-los-derechos-de-los-desempleados

  108. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    con respeto a los casos de corrupción de los Eres irregulares creo que los fachas peperos pueden estar tranquilos

    los socialistas que robaron en los Eres irregulares iran a la carcel, siempre fue así, cosa distinta son los franquistas pperos esos siempre se libran, maten o roben ellos nunca pisan la carcel salvo casos excepcionales

  109. #0 Mu dice:

    Leyendo los rencores que se destilan en los sectores de derecha más rancios, incluyendo insultos a los andaluces, me doy cuenta de que la derecha tiene un curioso dilema.

    O acepta que el resultado de las andaluzas es consecuencia de su política de apretujamiento del personal, o no sacarán las conclusiones necesarias para aprender de sus errores.

    Sorprendido me he quedado de encontrar ese tipo de autocrítica en El Mundo, al menos la edición digital.

  110. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    se está generalizando injustamente me consta que en sevilla hay mesas electorales donde el PP ,la gente de bien, la gente preparada ha sacado más del 80% de los votos

    el problema es que vale lo mismo el voto de un obrero que de un empresario, hay que pensar en coeficientes correctores que ayunde a ganar al señor arenas

    y como dicen algún facha, madrid se dederia separar y montar su propia nación lejos de los andaluces paniaguados, es muy triste que los madrileños se cansen de trabajar para que los vagos andaluces se lo gasten en cervezas

    madrid askatu,

    gora aguirrekidistan askatu

  111. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    el odio que se está generando en madrid es muy peligroso
    los fachas madrileños no deberian insultar tanto, hay mucha gente que ya les tiene mucho asco..seguir por ese camino es peligroso,

  112. #0 Conode Opinion dice:

    Solo citar a George Bernard Shaw, escritor irlandés, “A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos frecuentemente…y por las mismas razones.”

  113. #0 rockero dice:

    #102 antonio1
    Cuando un político propone medidas “impopulares” es porque defiende los intereses de una minoría privilegiada sobre los de la inmensa mayoría de la gente. Y trata de hacerlos pasar por “muy necesarios”, tomando a los ciudadanos por idiotas. Que es, precisamente, lo que ha tratado de hacer Arenas en Andalucía, aunque le ha salido el tiro por la culata.
    En cuanto a los países “rojos”, sólo decirte que hay paises con gobiernos de izquierda o centroizquierda durante la mayoría de los últimos 70 años y que son tan subdesarrollados como Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca (el partido socialdemócrata ha sido el más votado allí durante 77 años consecutivos), Austria o Alemania.

  114. #0 rockero dice:

    #112 Conode Opinion
    Lo malo es que si la “alternativa” es mucho peor que el que tienes, pues opera el “virgencita que me quede como estoy”

  115. #0 rockero dice:

    #110 Krotitz / españolina caca
    Pues entonces los demás madrileños qtendremos que pedir el asilo político en otro sotio porque Madrid se convertiría en un akelarre de banderas con toritos y “yo soy apañol, apañol, apañoooool”. Y todo bendecido por Rouco Varela y con el despido libre patrocinado por Arturo Fernández. El no va más del cazurrismo.

  116. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    El espanholismo de Madriz se resume en que los andaluces son vagos, los extremenhos tercermundistas, los vascos terroristas, los catalanes agarraos, los gallegos poco de fiar y el resto unos paletos, pero a mí mi bandera ni me la toques…

  117. #0 Alfonso Valencia L dice:

    Lo que no se puede es ofender a los andaluces después de haber votado en libertad y haber decidido por mayoría absoluta de parlamentarios de izquierda lo que ha decidido: que la derecha, por lo menos a escala regional andaluza, debe esperar a mejor ocasión. Y que el Gobierno Central deberá tener mucho cuidado con lo que hace, no caer en los errores de Aznar, que desde su soberbia no concedió ni una sola entrevista a Manolo Chaves.

    Debe tener mucho cuidado con los andaluces y no oír los cantos de sirena provenientes de medios interesados, e incluso de ciudadanos andaluces que le están pidiendo poco menos que establezca un cordón sanitario que aísle a la región que ha preferido seguir siendo “roja”. No debe ahora Mariano maltratar mucho a los andaluces ni hacer caso a la corte de aduladores que le están pidiendo hunda en la miseria a los insensatos que no han seguido mayoritariamente a Arenas, donde está la clave de esa victoria pírrica que no le va a servir para nada.

    http://sociopolitica.com/politica/arenas-recibe-por-4%c2%aa-vez-el-rechazo-andaluz

  118. #0 knuth dice:

    La leche, hay que ir con pies de plomo con la ironía, como se descuide uno aparece su comentario cual comentario de Blasa.

  119. #0 x_X_x dice:

    Sisi, pero la factura del TDT Party quien la paga? Son 4 meses echando mierda a todo trapo, y al final para ná. Encuestas cocinadas, “debates” guionizados, portadas de periodicos….

  120. #0 bbbb dice:

    Yo si que les doy las gracias a los andaluces. Es mas… yo tambien quiero!! ..un gobierno de izquierdas para Madrid. A ver..

  121. #0 cherryberry dice:

    #116 dice: El espanholismo de Madriz se resume en que los andaluces son vagos, los extremenhos tercermundistas, los vascos terroristas, los catalanes agarraos, los gallegos poco de fiar y el resto unos paletos, pero a mí mi bandera ni me la toques…

    En la medida que los madrileños somos de Madrid… que ya es mucho decir ya que si hay ciudad que hasta la fecha y que yo sepa – hablo de sus ciudadanos – recibe a todos con brazos abiertos, Madrid no dice esas cosas de las que nos acusas. Yo nací en Madrid, mi padre en Almagro, mi abuela materna en Isla Cristina, un hijo en Australia… Todo Madrid está llena de personas con ese historial. Sólo oigo ese tipo de comentario cuando salgo de Madrid y, a pesar de estar prácticamente TODO transferido en cuanto a competencias, etc., sigue habiendo esta acusación: “es que en Madrid han dicho que…” y así, mucha gente cree que las decisiones de su alcalde, de su delegado de partido, etc. les está diciendo la verdad.

    En Madrid, pocos somos de Madrid pero los que viajamos por el mundo sí sabemos que cuanto menos sales de tu tierra, más proclive eres al aislamiento, a los prejuicios de “lo mío es lo mejor”. Yo me he sentido extraña en mi tierra, que es España, me he encontrado una pegatina en mi coche, con el faro roto, acusando a los madrileños de encarecer una zona por haber querido un rincón donde creíamos era el lugar ideal para compartir y no diré en donde esto ha ocurrido porque nunca me creí que ese sentimiento fuera compartido por muchos. De manera que, dejemos ese tipo de lenguaje carente de sentido y que en lugar de unirnos, nos separa. Disfrutemos de esta dulce sensación de que en Despeñaperros se ha parado la “reconquista” del franquismo.

  122. #0 RACIONAL dice:

    MADRID — The governing Popular Party of Prime Minister Mariano Rajoy seemed poised to extend its control over Spain on Sunday, when voters in Andalusia, the country’s most populated region, were expected to overturn three decades of Socialist Party dominance.http://www.nytimes.com/2012/03/24/world/europe/andalusia-looks-ready-to-overturn-socialist-power.html?_r=1
    —————
    Estos tambien deben de ser del TDT party, ¿no?
    Saludos

  123. #0 espumademar dice:

    Gracias Andalucía, por un pequeño rayo de esperanza. Ahora sólo falta que el gobierno de izquierdas haga valer la confianza que han depositado en ellos sus votantes y demuestren que se puede salir de la crisis sin hundir más en la miseria a la clase trabajadora quitándole unos derechos fundamentales que tanto tiempo y esfuerzo le costó a tantas generaciones anteriores. Que el gobierno central tenga que meditar un poco más las cruentas medidas que todavía tiene que anunciar.

  124. #0 RACIONAL dice:

    Krotiz:
    el odio que se está generando en madrid es muy peligroso
    los fachas madrileños no deberian insultar tanto, hay mucha gente que ya les tiene mucho asco…
    —————————-
    Tú a lo tuyo, a expandir babas y bilis (y cacas)
    Saludos

  125. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #124
    Puto Mandril lleno de paletos. Malasaña independiente!!

  126. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    #124 RACIONAL, por favor seamos serio, todo sabemos que los ladrones de los Eres iran a la carcel,

    y ahora compara esto

    The Popular Party has itself been entangled in several separate corruption cases in its own regional fiefdoms, including Valencia and the Balearic Islands. Still, its leader in Andalusia, Javier Arenas, has recently used the graft allegations against Socialist officials to call for a profound overhaul of the region’s financial management structures.

    A similar call is expected to be made soon at national level by Mr. Rajoy, who will unveil his government’s 2012 budget on Friday. In order to comply with Spain’s deficit targets and reassure jittery investors, the budget is expected to contain an austerity package representing about €35 billion, of which €15 billion, nearly $20 billion, of spending cuts and tax hikes were approved by lawmakers this year.

    con esto

    http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/iu-condicionara-un-gobierno-radical-izquierdas-andalucia-20120326

  127. #0 Krotitz / españolina caca dice:

    124 RACIONALito, usted cree que en la prensa madrileña franquista y en los medios libegales apostolicos y romanos todavian se pueden seguir subiendo el nivel de encabronamiento

    madre de dios hermoso, lo que nos queda, yo de momento no me planteo pedir asilo como el señor rockero yo seguire aquí aguantando, pero todo tiene un limite

  128. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #121

    El sujeto de la frase es “el espanholismo de Madrid”, no me refiero ni a un ente abstracto llamado Madrid que yo sólo conozco como ciudad en la que he pasado mucho tiempo de mi vida y en la que vive buena parte de mi familia y de mis amigos, ni a los madrilenhos en su conjunto, sino a una mentalidad nacionalista eghpanhola que se encuentra con mucha frecuencia en gente que vive allí. Lo que me critico es un supuesto amor a la patria y a sus símbolos que convive con un montón de prejuicios sobre los habitantes de los distintos rincones del país sólo por el hecho de ser de donde son. Exactamente el mismo fenómeno que lleva a otros a pensar que los de Madrid son de tal o cual manera, es decir, la gilipollez común.

  129. #0 Carlos Arrikitown dice:

    La experiencia nos dicta que NACIONAL no chana ingré.

  130. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    *lo que critico, sin me, que abandoné la autocrítica hace décadas y me va fenomenal X DDDDDD

  131. #0 sstalosegs dice:

    alpargata*104
    se quita con otra mas fresquita.
    Salud y a disfrutar viendo en los periodicos las carítas de los PPerros en el balcón.
    Ah, y no se te olvide comer algo, aunque sean unas gambitas de Huelva….a mi salud, que en Madrid están muy caras.

  132. #0 pepestalin dice:

    117, No solo a Cahves, al presidente del Principado de Asturias tampoco lo quiso recibir, y cuando los socialistas lo utilizaron en la campaña electoral, el gobierno salió en tromba a decir que era mentira y a enseñar la foto de Aznar con el presidente del Principado (eso era lo que ponía el pie de foto). Sólo que era el presidente de Andorra, aquí algunos nos seguimos riendo aún

  133. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #132

    X DDDDDDDD

    Puxa Hondures!

  134. #0 susoman dice:

    #132 ¿Era o no era un presidente de principado? Es que ya lo quieren todo.

  135. #0 x_X_x dice:

    ….Y todavia se preguntan por qué no han ganado. Arenas no fue al debate de Canal Sur, pero concedió entrevistas a este medio lisergico:

    “Una asfixia, la de la Andalucía moderna, urbana y emprendedora, solo posible merced al entramado caciquil muñido en el agro durante tres décadas. Pero ni en Corea del Norte ni en Sevilla ha llegado todavía el instante de poner un pie en el siglo XXI.
    Andalucía, una Sicilia sin luparas pero con padrinos en cada capital de comarca cuya perentoria desinfección sanitaria habrá de esperar otros cuatro años más. En puridad, quien nunca acaba de morder el polvo al sur de Despeñaperros no es algo más o menos emparentado con la socialdemocracia, sino la vieja España sórdida de los lienzos de Gutiérrez Solana. Un paisaje humano carcomido por la desidia de una Administración parasitaria, el fatalismo del pueblo y la desesperanzada de los mejores””

  136. #0 Garfield dice:

    Enhorabuena a los ganadores.

    Ahora bien, desde el punto de vista democrático, que un partido (blanco, rojo o azul) se pase 30 años en el poder es peligroso.

    Tiene que haber mafia institucional enquistada, a tomo y lomo. Ya veréis que se descubren más casos de corrupción. Si han bastado 4 u 8 años a algunos en corromperse, imagina alguien que esté como un dios, 30 años en una poltrona de una consejería. Maaadre mía, debe haber de todo.

  137. #0 Influyence dice:
  138. #0 Juan Mariño dice:

    Yo voy a ser equidistante porque observo contradicciones a diestra y siniestra, las de la diestra no me importan excesivamente porque sé que es así como funcionan. Por partes.
    En Asturias no ganó el PSOE, por mucho que los socialistas se pongan estupendos, Cascos es PP puro y duro, así que Cascos+PP lo petaron en lo de don Pelayo: si sumamos el de los Díez boys, victoria peperasta aplastante, lo otro es wishful thinking.
    Ayer en RNE un imbécil -creo que Zarzalejos- decía que, como en Valencia, en Andalucía no se había castigado la corrupción. A ver, Carcafaraway, vamos a cantar las diferencias entre arriba y abajo. Valencia+corrupción= mayoría absoluta. Andalucía+corrupción, pierden 9 escaños y las elecciones. Ahora me lo escribes mil veces y empiezas a visualizar la diferencia que hay entre un votante de izquierdas y un tdlc fichador de derechas.
    Hale, a negativizar.

  139. #0 ALPARGATA SPORT dice:

    118 knuth. Ya me parecía rarooo, rarooo, pero mejor conecta el ironic mode. Siente haberte “negativizado”.

    131 sstalosegs. gracias por el consejo, pero las botellas que nos han quedao las pensamos vaciar el 29.

  140. #0 Influyence dice:

    El día de ayer se convertirá en “histórico” dentro de las filas fascistas: conseguir una victoria gracias a que los andaluces hemos decidido castigar al PSOE y darle un voto de confianza a IU, todo eso dentro de un sistema bipartidista donde si cae uno automáticamente gobierna el “otro” (en este caso el PP)… sí, va a ser que ha ganado el Partido Podrido pero simplemente porque no ha ganado el PSOE, menuda victoria de mierda. Si se puede llamar victoria. Es como si en un combate de boxeo, ganase uno porque el otro no se ha podido presentar en el ring ya que ha tenido un accidente de moto y se ha roto una pierna.

    Lo dicho, fascistas a llorar que a Andalucía ni una teta le vais a tocar.

  141. #0 ALPARGATA SPORT dice:

    en Madrichistan no todo son dEsperanza ni Botellas llenas de vinagre, de vez en cuando nos cae una manzanilla del sur o un campillo del norte! La parte mala, es que había pocos motivos para el descorche.

  142. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    #124 RACIONAL
    Ha ber sunnormar, una pequenia razion detu propio menu:
    http://blogs.elpais.com/ojo-izquierdo/2012/03/rebelion-en-el-cortijo.html

  143. #0 knuth dice:

    #139.lo triste de esto es que son palabras textuales qu he escuchado en mi mesa en la comida. Más grave aún es que uno de los oradores es una gran persona, conservador y generalmente respetuoso pero simplemenge se informa en los titulares de el mundo. pero sin dda ninguna es que al violver de la comida mi jefe (eramos 8 en la comida) me ha apartado un momento para reprocharme que en ese entorno no se habla de politica. y luego habla de libertad. no te jode…

  144. #0 knuth dice:

    perdon por el jeroglifico anterior. mis dedos no estan homologados para teclados de smartphone

  145. #0 alvarhillo dice:

    Hoy era lunes, pero no sé por que, pero me he levantado con una alegria en el cuerpo….

  146. #0 Marco dice:

    #101
    En cambio, para llenar un autobus de fachosos basta con regalarles una foto dedicada del papa y prometerles un paseo por el valle de los caidos.

  147. #0 knuth dice:

    saado de los comentarios de intereconomia:

    Extremadamentespañol
    15:47 | 26 de marzo, 2012

    Los andaluces, con esa mezcla de sangre moruna y agitanada que les dota de ese ser tan corrupto y decadente, han demostrado una vez más lo vagos y analfabetos que son votando al terrorista judeomasón Griñán. De todas maneras Arenas es un inútil total y merece todo nuestro desprecio como politico, como bien dice Don Carlos Davila en su magnifico blog “En eldia de hoy cautivo y desarmado el ejercito rojo”.

    como el culo o codo de el hormiguero: “verad o ironia?”

  148. #0 x_X_x dice:

    #147 Hoyga, eso es claramente un comentario centro-moderado-reformista dentro de lo que viene siendo el foro de intereconomia.

  149. #0 Yo no soy esa dice:

    Pues yo hay una cosa que no acabo de entender:
    Todos los analistas dicen que se ha votado a IU para que gobierne con el PSOE y haga una política de izquierdas. Hasta aquí todo bien, pero… y si han votado a IU para que gobierne con el PP como han hecho en Extremadura?. Un socialista que quiera castigar al Psoe votando a IU antes se pensaría lo que ha hecho IU con sus votos en otra comunidad autónoma, no?

  150. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #140

    ¨Es como si en un combate de boxeo, ganase uno porque el otro no se ha podido presentar en el ring ya que ha tenido un accidente de moto y se ha roto una pierna.¨

    El campeonato de mongocomparaciones está cerrado o aun se pueden presentar candidatos?

    Y la moto es Upadance? XDDDDDDDDDDDDDDDDDD

  151. #0 Elecciones en Andalucía: no hay tregua para el Gobierno. « Periodista en Guada dice:

    […] visiblemente descolocado en el balcón de la sede del PP en Sevilla anoche, puede que esté ahora pensando en que quizá no le sobraban […]

  152. #0 francisco dice:

    #132 pepestalin dice:

    Doy fé de lo primero y sobre todo de lo segundo, del descojone, todavía hay algún eco rebotando en la cordillera. XD.

  153. #0 Txomin Goitibera dice:

    Qué escozor se aprecia en el peperío de guardia. ¿Les habrán metido una guindilla por el culo?

    http://txomingoitibera.wordpress.com/2012/03/26/ay-pena-penita-pena/

  154. #0 francisco dice:

    #147 knuth dice:

    Heso a sido un discípulo de Antonio en prácticas.

  155. #0 correoso dice:

    como decia ayer pablo despues de decirle a su suegro que gordillo pa ministro de agricultura, ….. hay que tener en cuenta el voto indigenista, que que es el voto indigenista el que cuando le pregunta rien hablan del tiempo y los de las encuestas los ven folkloricos, pero donde viven cada día se cruzan por la calle a esos machos trajeaos con gomina y españa por montera ellos los indigenas pueden que no luzcan traje ni mercedes pero guardan memoria y votan) y además le han dicho a griñan que pa la izquierda

  156. #0 Influyence dice:

    #150 Carlos

    Qué pesado eres, pederasta.

  157. #0 alienaragorn dice:

    Cuatro oportunidades ha tenido el sr. Arenas para gobernar y ni por estas, que las encuestas(y sus medios propagandísticos)le daban la mayoría absoluta. Al final parece que la reforma laboral y los recortes (a falta de los presupuestos generales del día 30) sí que han hecho mella en los ciudadanos que empiezan a cuestionarse si tenemos que cambiar el estado de bienestar por los recortes que imponen desde Bruselas y desde los mercados financieros.

  158. #0 Enri dice:

    Magnífico artículo, claro y con mucho contenido. La gran noticia de las elecciones ANDALUZAS es que Arenas(PP) no ha obtenido mayoría absoluta. Y esto “duele” mucho a los PePeros!!! Así de claro.

  159. #0 Blanca Casanova Soto dice:

    Los andaluces quieren un cambio, pero.. no a peor.

  160. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #159
    Los andaluces lo que quieren es que Javi campeón se lleve el penta!!!!!!!!!!

    http://www.youtube.com/watch?v=-I7_FSNbLOU&feature=related

  161. #0 nauj2k dice:

    Sr. Arenas, te lo dije cuando no compareciste en el debate de la televisión andaluza, que si protagonizaron el Sr. Griñan y el Sr. Valderas. Ibas de prepotente, pensaste que ganabas del tirón, quizás te lo prohibió Rajoy, porque no se fiaba de ti (podías meter la pata), pero creo que por encima de todo estuvo tu cobardía, no dar la cara ante los andaluces fue uno, si no el peor, de tus errores. Te lo dije entonces: vendías la piel del oso sin haberlo cazado. Ahora te toca tragarte todo lo que ibas diciendo en tus mítines, unicamente rodeado de los tuyos, los que la noche del 25.3 te aplaudían con más pena que gloria. Y que decir de las caritas de tus adláteres del balcón de la calle San Fernando, de pena penita pena, en un museo de cera he visto personajes con mejor color. Tu partido ya te ha perdonado cuatro derrotas, hasta cuando crees que vas a durar?
    Pues nada, Andalucía sigue siendo de izquierdas y desde aquí felicito a IU que sí que ha ganado y ahora espero que con un gobierno progresista tutelado por la honradez de esta coalición, podamos sacar a nuestra región de la crisis provocada por el capitalismo reinante.

  162. #0 Antonio Soler dice:

    Que dicen en The Cavern que los andaluces han sucumbido al voto del miedo a la derecha. Pos claro, no te jode, como para no tenérselo. Uno mira el panorama de Cataluña, Madrid o Valencia, donde el día en que no cierran un cole cierran un hospital y en días alternos están de kaleborroka y qué quieren que les diga… prefiero seguir viviendo en el primer mundo, hoygan. !Ah! Y de nada. Gracias a ustedes por el cariño expresado en este santo sitio.

  163. #0 Mario Iglesias dice:

    Solamente una pregunta: alguien más se descojonó con la risa falsa de la falsa ministra Báñez?. Parecía que le hubiesen sujetado las mejillas hacia arriba con unas pinzas.

  164. #0 Antonio Soler dice:

    El momento balcón me lo perdí deliberadamente. Me dió hasta cosica. Luego me enteré de que Halterofilia Martínez se había trasladado a toda hostia para no perderse el fiestorro popular en Sevilla. Ahí sí que me reí bastante, mirusté.

  165. #0 x_X_x dice:

    Arenas 2016!!

  166. #0 Alfonso Valencia L dice:

    Como a la extrema derecha y a otros que van por libre les ha dado por atacar a Arenas -y a los andaluces en general- y como no es de recibo que se haga leña del árbol caído, hay que denunciarlo y decir algo en defensa del frustrado por 4ª vez candidato a la Junta que gobierna en funciones en Andalucía, donde, desde ayer y sin esperar a que se produzcan pactos que así lo den a entender, ha nacido, según La Gaceta, el Frente Popular republicano. o un gobierno social-comunista, para LD, o la Republica bolchevique de la Bética, para JM Izquierdo, a petición de los comunistas: no se merece el reciente ganador de las elecciones andaluzas tal trato vejatorio y menos cuando hoy mismo ha tendido la mano al PSOE para cooperar en bien de Andalucía.

    http://sociopolitica.com/politica/en-defensa-de-arenas-y-de-los-andaluces

  167. #0 No hay más elecciones … ¡Hagan juego! « perroflauteando dice:

    […] “Gracias Andalucía” (iescolar) […]

  168. #0 Inma dice:

    La pancarta ‘Gracias Andalucía’ ha sido sustituida por una artillería de insultos y descalificaciones a los andaluces por no votar al PP. Sorprende mucho porque los mismos andaluces adocenados y subsidiados que el domingo apostaron por la izquierda fueron los que hace cuatro meses dieron unos buenísimos resultados al PP. Las cosas…

  169. #0 carpanta dice:

    lo mas importante para usté es que el PP “pedió”, desde luego su mentalidad de ver los partidos como su equipo de furgo quedan patentes dia a dia, lo unico que le importa es que el partido del que es fan gane aunque lleve a la ruina cada sitio por donde pasa, pero bueno cada uno defiende lo que le da de comer y si a usted le va bien con su periodismo manipulador y sesgado no le culpo pero deberia revisar los apuntes de la universidad y darse cuenta de que una cosa es periodismo de opinion y otra de manipulacion, y lo triste es la caterva de borregos que le aplauden con las orejas sin un minimo sentido critico

    biba la pzoe, biba el per manque pierda

  170. #0 alvallo dice:

    Evidentemente, porque puede decidir el nuevo gobierno de Andalucía, es el onubense Diego Valderas el que ha salido más reforzado de las pasadas elecciones del 25 de marzo aunque el premio gordo se lo puede llevar Griñán, que ha matado más de un pájaro con el mismo tiro al reforzarse dentro del propio partido en Andalucía, convertirse en el barón más importante del PSOE a escala nacional y, por haber apoyado a Carme Chacón, tener una postura de más fuerza ante Rubalcaba. Y la cruz se la podemos adjudicar a Javier Arenas que tanto empleó la palabra humildad en vano que convirtió su victoria en humilde, la misma que le ha conducido a la derrota de facto, seguramente porque la gente pudo llegar a la conclusión de que era una humildad jesuítica, repleta de la soberbia que le daban las encuestas, las mismas que fallaron de plano.

    http://sociopolitica.com/politica/valderas-y-arenas-cara-y-cruz-del-25-m

  171. #0 Elecciones en Andalucía: no hay tregua para el Gobierno. | JMSaa dice:

    […] visiblemente descolocado en el balcón de la sede del PP en Sevilla anoche, puede que esté ahora pensando en que quizá no le sobraban […]