mar 30

Grandes exclusivas de la prensa libre

Tag: Prensa Ignacio Escolar @ 08:47

Ayer por la tarde sufrí un episodio bastante desagradable. Una persona a escondidas me fotografió con mi familia en el parque del Retiro y subió la foto a las redes sociales. En la imagen salía mi hijo, que tiene solo tres años. La foto comenzó a circular entre los más selectos grupúsculos “liberales” porque, al parecer, era la prueba que demostraba que no había estado en la manifestación de la huelga. Que en la foto apareciese un menor era lo de menos ante tamaña exclusiva imprescindible.

No tengo por qué dar explicaciones sobre mi vida personal, pero quiero dejar este penoso asunto meridianamente claro. La foto en cuestión nos la tomaron en el parque del Retiro y, en efecto, estuvimos allí: antes de la manifestación, en unos columpios cerca de la entrada de la Puerta de Alcalá, y también después, poco antes de las ocho por la misma zona. Entre ambos ratos con el niño en el parque, fuimos a la manifestación. No acudí como periodista para cubrir la información, sino como un ciudadano más. Al poco de llegar a Cibeles, mandé este tuit. Hubo varias personas que me vieron (incluso el redactor jefe de Libertad Digital, Carmelo Jordá también confirma que estuve allí). No quisimos seguir hacia la Puerta del Sol porque íbamos con un niño de tres años en un carro y era prácticamente imposible avanzar: no se cabía. También podía ser peligroso por la aglomeración de gente, así que decidimos dejar la manifestación y volver a los columpios con nuestro hijo. Mientras caminábamos hacia el Retiro por la calle Alcalá, publiqué este segundo tuit. Para los que no conozcan Madrid, esto es lo que se tarda de Cibeles al Retiro andando.

Después de un rato más en el parque, regresamos a casa. Fue entonces cuando vi en mi móvil que estaba circulando esa foto de mi hijo por las redes sociales. Insisto: tiene tres años. Contacté por mail con una de las personas que difundían la imagen –al parecer, un amigo de la persona que tomó la foto– y le pedí que se pusiese en mi lugar y que la eliminase. Le advertí también de que es ilegal difundir fotos de menores sin el consentimiento de sus padres. No lo hicieron hasta varias horas después, cuando cambiaron la imagen por otra donde al menos tapaban la cara de mi hijo con el texto de dos de mis tuits. Más tarde, de madrugada, la persona que hizo la foto borró su cuenta de Twitter. He guardado capturas de pantalla de todo lo sucedido y pienso poner el tema en manos de un abogado. Supongo que los que son padres (y los que tienen un mínimo de sentido común) entenderán mi tremendo enfado con lo ocurrido.

Si la experiencia de que te hagan fotos a escondidas y ver la imagen de tu hijo de tres años circulando por Facebook y Twitter es ya de por sí espeluznante, lo que vino después no mejoró la cosa. Con su estilo habitual, Periodista Digital –el medio que dirige Alfonso Rojo– decidió abrir ayer noche su portada con la “noticia” de que me habían “pillado” en el Retiro mientras tuiteaba sobre la manifestación. Para ello han usado la segunda versión de la foto, donde al menos no se ve a mi hijo, que está tapado por dos tuits. No suelo responder a este periodismo basura –que me acosa con artículos de esta calaña casi a diario– pero en esta ocasión voy a hacer una excepción porque creo que es difícil manipular más en menos espacio. Juzguen ustedes mismos la “noticia” y también el post que publicó en un blog de Periodista Digital el exportavoz de Hazteoir, esa asociación que dice defender a la familia.

Lo mismo un día de estos la FAPE se anima y dice algo sobre estos constantes abusos periodísticos. ¿O es que todo vale?

232 comentarios en “Grandes exclusivas de la prensa libre”

  1. # Natxete dice:

    Son unos impresentables, unos HDP y unos desgraciados.
    Cualquier cosa con tal de tener la razón, haya menores delante (recuerdao la contra-manifa laica)…

    Mucho ánimo tocayo.

  2. #0 Micaela dice:

    Siento que tengas que pasar por esto. Vaya gentuza. Ánimo y piensa que tu trabajo vale la pena de verdad.

  3. #0 poliket dice:

    Periodismo de himbestigación de altos vuelos.

  4. #0 Luis dice:

    Te apoyo y comprendo por el asunto de la foto. Y lo de que seamos vigilados por ciudadanos con minicámaras es orwelliano.

    Por otro lado, ayer no estuviste muy fino, entre lo del blog ‘cerrado’ y esa mezcla de realizar trabajo peridíostico desde el foco de la noticia (ejem, cerca) simultaneado con pasear con la familia. Al final no se hace bien ninguna de las dos cosas.

  5. #0 bebearmyfriend dice:

    Menuda gentuza, si que debes ser importante en sus vidas, que te acechan para saber que haces cada minuto y miden el éxito de la huelga por tu presencia… por cierto, que bueno la minifoto que sale en mentirososdigital, sales con una copa de cava, como si los de izquierdas solo bebiéramos agua y cerveza.

  6. #0 ipon dice:

    Ayer lo ví en twitter. Cabeza fría, Nacho. Denuncia y que se les caiga el pelo.

  7. #0 bebearmyfriend dice:

    #4 Luis, creo que las 24 horas del día dan tiempo para pasear por el parque, ir a una manifestación y usar un móvil, que yo sepa Escolar no es una figura pública, es un periodista y punto, ayer en Badajoz vi a mucha gente en la manifestación con sus hijos, aquí se podía por no ser una concentración tan grande, no vi que fuera incompatible.

  8. #0 Grandes exclusivas de la prensa libre dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Grandes exclusivas de la prensa libre http://www.escolar.net/MT/archives/2012/03/grandes-exclusivas-de…  por Fotoperfecta hace […]

  9. #0 Víctor J. Sanz dice:

    Qué pena que no existan documentos gráficos de los liberales aceptando salarios de mierda arrodillados ante la bragueta de sus jefes.

  10. #0 Marqués dice:

    Lo cierto es que la foto no era sacar a tu hijo, aunque apareciese.
    Deberían haber tapado la cara de los niños. Pero la realidad es que apenas se distinguen , porque es muy lejana de una pésima calidad

    La foto era para dejar claro que tu presencia en la manifestación fue escasa. Que fuiste al Retiro con tu familia, te acercaste a Cibeles ( a 10 min ), viste que habia mucha gente, mandaste los mensajes haciendo pensar que estabas comprometido con la marcha, y de vuelta a El Retiro

    Tu no fuiste a la manifestacion: fuiste de paseo a El Retiro y te dejaste ver un rato en Cibeles. Eso es todo.
    Por eso te molesta tanto.

  11. #0 miguel angel dice:

    Esto es el periodísmo basura, el que se dedica a manipular y no tiene escrúpulos en usar de la forma mas mezquina la información. Ejemplos hay muchos , desde la campaña de calumnias que emprendieron contra el doctor Montes (y que a algunos les costó una condena judicial) hasta la última campaña de insultos indecentes contra Pilar Manjón.
    Animo, muchos somos los que te comprendemos y estamos contigo.Hay que poner coto a esta prensa amarilla y canallesca.

  12. #0 Manu dice:

    Todo vale y todo da igual. Parece que este país a perdido a las personas.

  13. #0 Somófrates dice:

    Yo te ví con tu señora y tu chaval en la manifestación por el laeral de Cibeles a las siete menos diez.

  14. #0 José Vicente dice:

    Son unos impresentables, Nacho. Tienes todo nuestro apoyo: lo de difundir una foto con un niño de 3 años es algo tremendo y luego dicen que son defensores de las familias…!!!

    Ánimo, Nacho…!!!

  15. #0 Ignacio Escolar dice:

    #4 Luis, en ningún momento anuncié una cobertura en directo de la manifestación de principio a fin ni fingí hacer algo distinto a lo que hice. Solo mandé los dos tuits que enlazo sobre como vi la manifestación, a la que asistí como ciudadano, no como periodista para cubrir la información. Como había anunciado en mi blog, ese día hice huelga: no actualicé esta página, no participé en ninguna tertulia (y me invitaron a varias) ni tampoco acudí a La Ventana de la SER, como suelo hacer los jueves. Tampoco me ocupé de escribir un minuto a minuto de la manifestación. Si lo hubiese hecho, obviamente no habría ido a manifestarme con mi hijo de tres años.

    Es tremendo que tenga que dar explicaciones tan obvias.

  16. #0 Fran dice:

    Cualquier persona es libre de hacer lo que quiera en un día de huelga.
    Pero es evidente de que fuiste a la manifestación un rato, mandaste los tuits y de vuelta al parque.

    Eres libre de hacerlo, pero es lo que pasó

  17. #0 Esteban Mucientes (@mediotic) dice:

    Lo de siempre, Nacho, la ley del embudo, la doble moral, el doble rasero… Con tu vida personal harás lo que quieras, como si no llegas a ir a la manifestación porque querías aprovechar para estar con tu familia, algo que es absolutamente lícito y normal.
    En fin, ya lo sabes, todo mi apoyo. Y no cejes en el tema judicial, aunque a esta gente se la bufa todo, como ya demuestran día a día.

  18. #0 RAUL dice:

    Tú lo has dicho, te están acosando. Si estuviésemos en un país justo estarían donde se mete a los acosadores. Mucho ánimo y fuerza para seguir adelante a pesar que quieran destruir a los que piensan de manera distinta.

  19. #0 chelo dice:

    Me pongo en tu lugar siempre hay algun descerebrado suelto animo

  20. #0 SpanishInquision dice:

    “¿O es que todo vale?”

    Vaya pregunta Nacho, ¡pues claro que todo vale para ellos!

    Si mienten y manipulan la realidad sobre atentados, la historia, la ciencia, o todas las maniobras que hacen por dinero y poder, no se van a parar por poder causar daño a un niño pequeño. Si hubiera un golpe de estado otra vez, ¿Cuanto tiempo tardarian en ir a buscarte a tu casa para matarte?

    No os confundáis con la fachada actual, sólo se mantiene porque igualmente se salen con la suya.

  21. #0 Roberto dice:

    Lo que hace Rojo en su panfleto digital es basura peor que la de Salvame ya que la enmascara como prensa seria. La federacion de la prensa de Madrid no hara nada. Tu tienes el apoyo de un monton de gente, que al menis no supura bilis por la bica. Un saludo

  22. #0 Gonzalo dice:

    No lo entiendo… ¿Tenías miedo de que dijeran que era hijo tuyo?

  23. #0 Edu dice:

    El respeto a la familia parece no incluir a la familia de los demás.

  24. #0 Atr dice:

    La conclusión que saco yo de todo esto (aparte del escaso respeto por la ley y la decencia de algunos medios) es que la manifestación tenía mucho más apoyo del visible, ¿no? Supongo que eso es lo querrían destacar esos ilustres “periodistas”…

  25. #0 Manquesa dice:

    Si el problema es que sale el niño y cierta prensa ha omitido la imagen del niño ¿ por qué sigue siendo un problema ?
    Pues sigue siendo un problema porque la putada es que te saquen en Retiro a la hora de la manifestación, y estás mandando un tuit dando a entender que participas activamente de la misma, cuando tu presencia fue muy muy breve

  26. #0 Ferran Ferri dice:

    Pienso que todas estas explicaciones nos sobran a casi todos por que no las necesitamos. Para el resto tampoco van a servir por que tampoco van a cambiar de extremo imbecilismo a imbecilismo moderado.

  27. #0 _x_X_x_ dice:

    ¿Como que “familia” de Escolar? ¿donde esta tu certificado parroquial de matrimonio?

    Tu estas arrejuntao y esa inocente criatura está en pecado!! No bengas a pedir los priviliegios que solo tienen las familias como dios manda!!

  28. #0 Manel dice:

    Ignacio Escolar, no te conozco aunque sigo con interés tus opiniones. Tienes todo mi afecto y mi apoyo ante esta campaña de acoso. Parece ser que no es bastante con no estar de acuerdo con las personas, hay que eliminarlas socialmente. Al enemigo ni agua, ese es su lema.

  29. #0 Fito dice:

    Ladran, luego son alimañas.

  30. #0 Ignacio Escolar dice:

    #26 #17 Tenemos un caso de personalidad múltiple. “Manquesa” y “Fran” no solo están de acuerdo en que merezco lo que me pasa, sino que escriben desde la misma IP.

  31. #0 ipon dice:

    OT, pero no tanto.

    Los chicos de @masaenfurecida troleando al Confidencial Digital.
    https://docs.google.com/file/d/0B_5hlIdsK_gAc2JXYkJTeW5SX3FwUDNsOGZfVmVyUQ/edit?pli=1

  32. #0 Luis dice:

    #16 Ignacio Escolar.

    La página web de la FNAC tampoco fue actualizada en todo el día, y no pretendieron decir que estaba ‘cerrada’.

    Yo no entiendo muy bien que creeis que es una huelga general.

    Si las imprentas están en huelga, acudes a comprar el periódico y éste no está, porque no ha sido impreso. Si telemadrid está en huelga no emiten programación. Si los taxis están en huelga, no circulan.

    Los que como tú o ‘Público’ deciden ‘no actualizar’ sus páginas deberían decir como mucho que están en servicios mínimos. Cerrados seguro que no. Estaban perfectamente disponibles.

    Ayer un montón de gente (empleados de proveedores de internet, los que hacen mantenimiento de los servidores, etc…) estuvieron trabajando como de costumbre para que tu blog siguiera ‘up and running’.

    El chino de enfrente de mi casa dejó la verja medio bajada, las luces apagadas y siguió vendiendo. Como tu blog.

  33. #0 Diego Gaspar dice:

    Yo flipo.

    El retiro está al lado de la manifestación. Vamos que para los comentarios que hiciste tampoco deberías estar EN la manifestación. Ha sido motivo para insultarte denigrarte y vegarte.

    No entres al trapo Ignacio. Denuncia y pasa. No merece la pena son perros violentos que necesitan alguna excusa para ladrar y sacar espuma por la boca. De verdad que me dan mucho miedo y me asombra porque muchos van de católicos, de respeto al prójimo y de respeto a la familia

  34. #0 Pedro dice:

    Como tú bien dices: a nadie le importa.

  35. #0 Andoni urzelai dice:

    Efectivamente, Nacho, todo vale. Son tan endebles sus razonamientos que no les queda otra que emprender un mac-arthismo ciego. Ánimo y un abrazo solidario. Voces como la tuya son indispensables en estos tiempos oscuros.

  36. #0 El primer ciego dice:

    Si la FAPE no dice nada será el momento en el que podamos empezar a cagarnos en dios y a acusar de terroristas a todo el mundo sin prueba ninguna.

    Ah, espera, que eso ya lo hace El Mundo :S

  37. #0 Fran dice:

    #35

    Ya, pero la manifestación NO ERA EN EL PARQUE DEL RETIRO. Aunque estuviese a 10 min, no era la manifstación

  38. #0 amosnomejodas dice:

    Es de manual, cuando alguien se les cruza por delante van a por él a cuchillo, todo muy cristiano.

  39. #0 Fran dice:

    #32

    Es similar a tu caso : estás y no estás en las manifestaciones

  40. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Ahnono Donja. Si uno dice que va a una manifestación y es identificable como progre, tiene que estar allí cuande empiece antes de que se junten los dos primeros manifestantes y seguir hasta que termine y no marcharse hasta después de que se separen los dos últimos. Y nada de subirse a la acera ni pa ir a por tabaco ni menos meterse en ningún sitio a mear. Tampoco, o te hacemos foto. Si no cumples todos estos requisitos estás enganhando al mundo y no has participado en la manifa.
    Y si los cumples todos, peor me lo pones, porque entonces te llamaremos talibán y te pondremos verde igual.

  41. #0 candela dice:

    Son tan defensores de todo que luego son los que más se esceden:poner más velocidad en la carretera,fumar en lugares cerrados, beber alchool sin control, y ahora con fotografiar a un periodista con su hijo menor y su familia en un parque el día de la mani:son unos canallas, para ellos son solo niños sus hijos, para ellos son solo familia las suyas.Debemos denunciar estos actos de violencia social y llevarles a los tribunales.
    ¡¡Cuanto antes!!

  42. #0 Juan Mariño dice:

    Ve a por ellos, Nacho. Que no les salga gratis a este montón de mierdas su asqueroso comportamiento.

  43. #0 Cangrejo dice:

    Y me pregunto yo, ¿que coño le importa a nadie lo que hace la gente en su tiempo libre? ¿De verdad es tan importante si Escolar (o cualquier otro) fue a la mani o no?
    A esto no le daría mayor importancia. A fin de cuentas, si no tuviese la “megasuperchachiexclusiva” de la foto en el Retiro, a Escolar le habrían acusado de moverse mucho y muy rápido para salir dos o tres o cuatro veces en las fotos y que pareciese que había más gente en la mani.

    Sobre lo de que saquen a un menor a cara descubierta en las fotos (que sí, que después la taparon, pero el daño ya está hecho, ¿o no?), pues ellos mismos demuestran su catadura moral. Luego que no vengan a dar lecciones.

    Algo debe estar haciendo bien el autor de este blog para que tanto Neardenthal le tenga tanto odio. Enhorabuena, Sr. Escolar.

  44. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #43

    Hola preciosa!

  45. #0 MarlieR dice:

    Escolar creo que no debes perder ni un segundo contenstando a los medios de la ultraderecha, lo peor que puedes hacer es darles les respuesta como si te merecieran algún tipo de consideración.
    “Simplemente” denunciar que publiquen en la red una foto de un menor.

  46. #0 Mr. K. dice:

    Que cámara más de p.m. que tienen que desde esa distancia ven lo que estás escribiendo en el móvil así de clarito… manda huevos…

  47. #0 JF-Cordura dice:

    Un abrazo a Nacho. Desde mis discrepancias ideológicas con él (lo veo demasiado tibio), nunca he tenido la menor duda de que media un abismo entre su forma de hacer periodismo y la carroña que segregan a diario Alfonso Rojo y su tropa.

  48. #0 paketep dice:

    Si tenían poca vergüenza, ya no les queda ninguna. Hay muchas cosas que no valen, y meter a los hijos menos que ninguna.

    Si el abogado te dice que hay posibilidades, denuncia. Ya basta de tanto meapilas iluminado que pontifica sobre cómo debemos vivir nuestras vidas y luego hace estas cosas miserables. Ya basta de esa basura llamada Periodista Digital.

    Tienes todo mi apoyo.

  49. #0 rhibran dice:

    #38 Marquesa: y como a lo largo del día 29 se le pudo ver en algún momento en un parque que está a 10 minutos de la manifestación, eso implica que no acudió a dicha manifestación, o en todo caso que su participación en ella fue mínima. ¿Es así?

    ¿Por qué sufre la derecha española un retraso mental tan considerable, en términos generales?

  50. #0 Suevo dice:

    Ignacio: te han pillado, reconócelo. ¿A quién se le ocurre tener hijos? Los hijos, la familia, esas cosas son para gente de derechas. Si quieres tener un hijo, llevarlo al parque, jugar con él, debes ser un padre de derechas.

    En los buenos tiempos una monja como es debido le hubiese dicho a tu pecaminosa pareja (seguro que no estáis cristianamente casados, por lo que no deberíais acudir a manchar con vuestra presencia un parque donde hay familias honradas) que el niño no había llegado bien, para a continuación vendérselo a algún labrador que necesitaba brazos para su explotación.

    Eso sería en los tiempos como Dios manda. Ahora la calaña de rojos se permite ir con sus hijos al parque. ¡Es normal que estén furiosos!

    Lo curioso es que conviertan esa parida en noticia. ¿Será que la noticia de verdad, la del éxito de la huelga, prefieren no verla?

    Ahora bien, lo de los jaguares todavía tiene usted que explicármelo. Seguro que también tiene un rólex, como Cándido Méndez. No me sorprendería que en su casa hubiese ácido bórico, y hasta algún CD de la Orquesta Mondragón.

  51. #0 Milvientos dice:

    A esa mafia a la vez facha y fundamentalista religiosa que controla los medios de extrema derecha no le gusta más libertad que la suya. Ya lo sabemos bien desde hace años. Los periodistas como tú suponen un problema porque les hacen ver sus miserias y lo que es peor, se las muestran a todos. Tratarán de hacerte callar pero estoy seguro de que muchos de nosotros tus lectores te seguiremos apoyando en todos los lugares en los que publiques. Te deseo mucha suerte porque el resto de lo necesario para resistir, competencia, integridad y valor, ya has dmeostrado que lo tienes. La España libre, moderna y europea que muchos queremos necesita periodistas de tu nivel.

  52. #0 Suevo dice:

    #52
    Lo que, autocitándome -y es que soy así de estupendo-, creo que deberíamos reconquistar algunas palabras. Palabras que ha ido usurpando la derecha: libertad (hermosa palabra desprestigiada por su mal uso), familia (idem), orden (no confundir con estado policial), justicia, incluso la palabra “solidaridad” nos la quieren robar para significar “subida de impuestos”.
    Tanto preocuparnos por “todos y todas”, “compañeros y compañeras”, nos la han metido doblada en el resto del diccionario.

  53. #0 Juan Mariño dice:

    La inquina que le tienen a Escolar es comprensible. Una vez tras otra aplasta sus consignas a base de argumentos; una vez tras otra los enfrenta a su vergonzante hipocresía y los ridiculiza ante los ojos de miles de espectadores.
    El odio que te tienen es en realidad pánico, Nacho. Continúa peleando, somos muchos los que estamos contigo.

  54. #0 Jota dice:

    #11 Marques
    Creo que le hago un favor respondiéndole, porque igual le sirve de algo y reflexiona.

    1/ Lo cierto es que en la foto aparecía el niño. Es un hecho.
    2/ Que la intención no fuera sacar al chico es algo que sólo puede confirmar quién hizo la foto, e incluso ni siquiera, porque puede mentir. Hablar de la intención de la foto, es una hipótesis.
    3/ Nacho Escolar explica(en mi opinión inncesariamente) dónde estuvo y qué hizo. Usted se lo cree o no: Es una creencia, una opinión.
    4/ Usted dice que realmente Nacho está molesto por la acusación de que no estuvo en la manifestación, no porque salga la cara de su hijo en una foto. Usted le lee la mente a Nacho Escolar, y nuevamente hace un juicio temerario sobre sus intenciones “reales”, que usted conoce mejor que él mismo.
    – Aprenda usted a distinguir entre hechos objetivos, y juicios de valor. Le vendrá bien en su vida diaria y en sus relaciones profesionales, personales y familiares.
    – Y le deseo también que recupere la sensibilidad. Que si es padre entienda (y comparta) la indignación de Nacho Escolar y que si no lo es, haga el ejercicio de ponerse en su lugar, y entienda que para un padre lo más importante son sus hijos.
    – Le deseo que recupere la sensatez, y que se dé cuenta que por muy mal que alguien nos caiga, el respeto a la seguridad e integridad de sus hijos va primero. Y que entienda que el respeto a los menores se debe de aplicar a todo el mundo, y no de manera arbitraria sólo a los hijos de los que nos caen bien.

  55. #0 Verónica dice:

    El problema gigante que tiene esta sociedad es que se cree con derecho a seguir la vida de toda la gente, eso es denigrante y asqueroso como poco. Este señor, por muy periodista que sea, por mucho que se le vea en fotos y programas de television/radio, es una persona que tiene tanto derecho a su vida privada como yo que no soy conocida. Todo lo demas sobra … asi que muy bien Nacho, tira por los abogados y que muevan el tema por la via legal que tienes todas las de ganar. Y a la sociedad en general le diría que sigamos asi, eh? Que cualquier día nos extrañaremos de por qué demonios no nacen los niños con un ipad debajo del brazo y tuiteando o facebookeando.

  56. #0 boryan dice:

    A mí me parece un gran avance de la fachada. Solamente se han dedicado a seguir a Escolar y no le han mandado matones a partirle la cara para cerrarle la boca. Esto demuestra que les va calando la democracia.

  57. #0 Kaia dice:

    Animo Ignacio! Es una campaña de acoso y derribo porque les molesta que digas la verdad. No tienes que dar explicaciones de tu vida. Espero que se haga justicia.
    Un abrazo y gracias por tu trabajo.

  58. #0 Gio dice:

    ¿No te hiciste ninguna foto en la manifestación? Eso despejaría las dudas. Yo a estas alturas no creo a nadie ni en nadie.

  59. #0 drimo dice:

    No es necesario que hagas aclaraciones, algunos no las necesitamos y otros no te van a creer. Lo que sí es imprescindible es que denuncies en la Justicia, por tí mismo y por todos. Ánimo :)

  60. #0 Alejandro dice:

    Todo mi apoyo. Esto es una vergüenza.
    Un abrazo

  61. #0 susoman dice:

    Imagino que ésto es lo que sustituye a los argumentos. Donde esté una buena difamación, que se quite la argumentación.

  62. #0 Llamadme Israel dice:

    No se preocupe Donja, que En cuanto González Urbaneja acabe con el gran Wyoming se pone con este caso.

    Y ya vera la que le va a caer, hombre de diso. Va a ser como el chiste de Gila, que vio a tres dando una paliza a uno, que no pudo contenerse, y entre los cuatro le pusieron fino…..

  63. #0 Ignacio Escolar dice:

    #60 Tengo una foto que tomé con el móvil, pero supongo que si la publico dirán también que no puedo demostrar que la foto la tomé yo. En mi cuenta de Twitter he retuiteado a varias personas que me vieron (aquí enlazo a algunas más), pero supongo que alguien podría pensar que son perfiles falsos. Me cuentan incluso que se me ha visto en imágenes de televisión de la manifestación. Supongo que ni aún así valdrá, que alguien podrá decir que es uno que se me parece o qué se yo. Es evidente que, haga lo que haga, explique lo que explique, siempre habrá un porcentaje de personas que como tú aún dudará. En eso consiste la difamación: soy yo quien, al parecer, debe demostrar su inocencia frente a la acusación anónima de una valiente que me hace una foto a escondidas con mi familia. Es todo tan genial.

  64. #0 Julio dice:

    Nacho tienes toda mi solidaridad. Ya sabemos como se las gastan estos impresentables. Tu a denunciarles que es el único camino, hemos sido demasiado benevolentes y tolerantes con esta tropa.

  65. #0 Manuel dice:

    Nacho, no van a conseguir erosionar la confianza que tanta gente tenemos hacia tu labor. Mi apoyo y comprensión. Ante el gentío que se estaba congregando, avisé a mi mujer para que no viniera con nuestro bebé a la manifestación de Granada. Esos “periodistas” encanallan vuestra profesión cuando se dedican a manipular la realidad, elevando cuestiones banales a la categoría de “noticia”. También es lamentable que tengan una audiencia, amplia de más, aunque afortunadamente este franquismo sociológico se caracteriza más por su vileza que por su inteligencia.

  66. #0 LaMala dice:

    Cualquiera que haya tenido un niño de 3 años sabe que habría hecho lo mismo, yo, ni loca voy con un niño en un carrito a cualquier cosa multitudinaria, por muchos papas que lo bendigan.

    Son rastreros y repugnantes, esto es mucho más serio de lo que parece, esto es un “te tenemos en el punto de mira”, desde luego, haces muy bien en denunciar, todo mi apoyo y comprensión ante la mafia libeggal.

  67. #0 platon dice:

    pues menos mal que esta gente es la que defiende la familia, los niños, los derechos individuales, el rigor profersional, la moralidad y la ética.

    denuncia al canto (aunque la justicia es un cachondeo), y pasando de la basura.

  68. #0 Atolladero dice:

    La foto demuestra que Escolar estuvo en El Retiro con su señora y su hijo un día. Eso es todo. Lo mismo puede ser de hace una año, por lo que sabemos.

    Para el que piense que Escolar es un hipócrita rastrero y mentiroso, o quiere pensar que lo es, la foto sirve de confirmación de lo que pensaba y para señalar y decir “¿ves como el tío mierda este es exactamente como yo decía?”. En psicología se llama sesgo de confirmación. Da igual lo que diga Escolar, esta gente ya sabe lo que quiere saber, y las explicaciones de Escolar van a ser simplemente excusas del mierda rojo ese al que han pillado y que no son nada de fiar.

    El resto miraremos la foto y nos preguntaremos qué coño demuestra.

  69. #0 Ricardo Villanueva Garcia dice:

    Contra mas lejos llegues mas ojos te miraran y mas se te exigirá. Es así. Lo de justo o injusto es otra cuestión.

  70. #0 abderramanlll dice:

    La mediocridad al servicios de los amos, de eso los Andaluces sabemos demasiado, ánimo Nacho.

  71. #0 Requerido Fernández dice:

    Menos mal que no llevabas un casette de la Orquesta Mondragón.
    Un saludo y palante 😉

  72. #0 du hast dice:

    Esto no es mas que otro episodio de la satanizacion del “enemigo” llevada a cabo por la caverna, es increible el nivel de odio y desprecio que difunden en sus medios, lo pero es la panda de ignorantes que jalean estas aptitudes…

    Un abrazo Nacho, eres la voz de muchos de nosotros.

  73. #0 Pepe Carrasco dice:

    Ignacio,¿cuándo te vas a dar cuenta de que los medios son muchas veces como Homer Simpson en este vídeo?:
    http://palabradehomer.blogspot.com.es/2012/03/metodo-homer-anticrisis.html

  74. #0 piezas dice:

    #65 Ignacio Escolar

    ¿¿PERO QUÉ HACES PASEANDO NIÑOS POR EL PARQUE CUANDO LO QUE TENÍAS QUE HACER ES ABORTARLOS EN MEDIO DE LA MANIFESTACIÓN Y LANZAR LOS RESTOS A LA POLICÍA Y A ESPERANZA AGUIRRE?? ¡¡¡BALLA UN POGRE DE MIERDA, COLUMPIOS, PFF…!!!

  75. #0 piezas dice:

    #75 Pepe Carrasco

    …bueno, no generalice usted: Periodista Digital no es un medio, es un mierdor.

    A la vista está.

  76. #0 g dice:

    He visto lo que dicen en periodista digital y creo que el tipo de noticias que dan y de gente que los lee se refleja en las noticias más leídas que aparecen desplegadas a la derecha, copio y pego a las once:

    1.Acción ‘informativa’ de un piquete sindical en Mercamadrid: un puñetazo en el estómago a un reportero de Intereconomía
    2.Nacho Escolar: tuits sobre el 29-M…¡desde el parque del Retiro!
    3.Willy Meyer (IU) viaja en ‘business class’ a boicotear el transporte de los pobres
    4.Paula Vázquez: “Jorge Javier Vázquez no fue el motivo de que me fuera de Mediaset”
    5.De vergüenza: ‘Sálvame’ despide a una destrozada Chiqui por la crisis económica pero contrata a Aída Nizar
    6.Rosa Díez podría forzar nuevas elecciones en Asturias
    7.¿Pero hay algún español que hable inglés?
    8.Telecinco vuelve por sus fueros tras la ‘penitencia’ de los anunciantes sacando del banquillo a cinco ‘bestias negras’
    9.Alfonso Rojo: “Lo de piquete informativo está bien porque te informan de que te van a romper el parabrisas”
    10.Los desnudos y los escándalos sexuales más fuertes del verano 2011
    11.Belén Esteban, llora y grita descontrolada para que Aída Nizar no trabaje en ‘Sálvame’: “El otro día me llamó hija de puta, no puedo más”
    12.Nacho Escolar se lanza al ruedo y montará su propio periódico
    13.1.Los siete hábitos para un corazón sano que muy pocos practican
    15.Los españoles a los que les sobran ofertas de trabajo

  77. #0 Paperback dice:

    Nacho, como dicen más arriba, cabeza fría, denuncia y a seguir en la brecha, que eso es lo que más les jode. Sabes que estás en su punto de mira. Un abrazo.

  78. #0 Xavi dice:

    “Nunca des explicaciones. Tus amigos no las necesitan. Tus enemigos no las creen.” Oscar Wilde

  79. #0 francisco dice:

    #52 Suevo dice:

    Iba a hacer un comentario con esa idea más o menos, pero tú lo has hecho mejor de lo que lo haría yo.
    Suscribo, con tu permiso.

  80. #0 Rita Lewis (@Ritawy) dice:

    Todo mi apoyo! Hoy en día estas cosas pasan, haces muy bien en aclararlo!Pero espero que te compensa nuestro apoyo. un saludo

  81. #0 Luis Randez dice:

    no es saludable despertar envidias en una sociedad tan profundamente enferma, disfruta d tu vida y pasa de l@s mediocres al servicio de sus servidumbres, ningun tweet te puede quitar el rato con tu hijo

  82. #0 Marga dice:

    Que no te amarguen.

  83. #0 martintxo dice:

    La prensa “libeggal” haciendo cosas propias de la Stasi, cosas veredes

  84. #0 Todos sucios | La radio interior dice:

    […] un conocido periodista fue sorprendido paseando por El Retiro, y esos mismos medios que reducen el impacto de la huelga al […]

  85. #0 Ada dice:

    Qué pena que tengas que justificarte tanto, y qué lástima que para ciertos “periodistas titulados” no haya mayor exclusiva que “pillar” a un padre en un parque con su familia… ¿No habrán pensado que si tu intención era engañar te hubieras quedado en casa a tuitear en lugar de hacerlo desde un lugar tan público como el Retiro? Defiende lo tuyo y adelante, yo creo que para los que nos gustas te honra el haber compaginado disfrutar de tu hijo y acudir a la mani. Un abrazo

  86. #0 asonga dice:

    Aunque escribo pocas veces, te leo todos los dias.
    Todo mi apoyo y mi animo, y yo si te vi en la manifestación.

  87. #0 Sandra dice:

    Lo cierto es que las manifestaciones han sido un éxito. Eso debe ser lo que le jode a este individuo que como muy bien comentas debe padecer personalidad múltiple además de comportamiento compulsivo visto que no parar de escribir estupideces. Aquí lo importante es lo que ayer se vivió en este país, y aún más, la demostración de que no estamos dispuestos a rendirnos, las personas que creemos que la unión hace la fuerza ayer lo experimentamos. Y en ésto no nos estamos jugando sólo nuestro presente y futuro, también el de generaciones futuras, para que puedan vivir en libertad y con dignidad. Esta chusma que se dedica a espiar a las familias y luego pavonearse de su moral católica, carece de la capacidad intelectual y humana para primero entender qué es una familia y luego para darse cuenta de que ellos y sus hijos son tan víctimas como el que más (ya lo experimentarán en sus propias carnes si no logramos parar esta agresión a nuestros derechos)

  88. #0 jesus cutillas dice:

    Te leo siempre, nunca comento porque hay quien lo hace antes y mejor que yo. Para esto sí. Tengo un hijo de tres años y admiro tu primera respuesta al asunto, que se pongan en tu lugar. Yo lo hago. Te seguiré leyendo y difundiendo… más si cabe. Besos a la familia.

  89. #0 Madrid dice:

    Ni te molestes mas en dar ecplicaciones, que con esta gente no merece la pena. Ya es vergonzoso que te hagan fotos por la calle con tu familia sea vea o no al niño, y mas si se ve al niño y despues se publica por ahi, eso es un delito y es lo que debes denunciar. Hay gente que es asi, que si nio le gusta lo que piensas y opinas en lugar de defender sus ideas con una base solida se dedica a desprestigiar o al menos intentarlo, a los demas. Cosa que no creo que consigan, porque ellos se lo guisan y ellos se lo comen y se autoconvencen de algo de lo uqe ya estaban convencidos: que no les gustas. Asi que tranquilidad, denuncia lo de la foto y que digan lo que quieran, mi eabuela siempre dice que no hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

  90. #0 @Irons_ dice:

    Hay ciertas cosas en las que no puedes mirar hacia otro lado. Ánimo y suerte con la caza del vampiro.

  91. #0 Paperback dice:

    El mensaje está muy claro: deja de incordiar al PP y dejaremos de incordiarte a tí. Propio de liberales muy liberales.

  92. #0 Teresa dice:

    Soy lectora habitual. Me gustan tus análisis, denuncias y comentarios, aquí y en tertulias. Pero teniendo en cuenta que “explicatio non petita, acusatio manifiesta” este artículo es demasiado largo. Entiendo el sofocón por la implicación familiar, pero “no hay mejor desprecio que no hacer aprecio”. Olvídalo ya, no marees la perdiz. (Odio dar consejos). Apertas.

  93. #0 Espigador digital dice:

    Qué lástima, qué verdadera lástima que estos grandes periodistas liberales no hayan podido contar con otro excepcional documento gráfico para publicar en sus eximios periódicos, en lugar de la foto de un menor de tres años robada a hurtadillas -y, a todo esto, ¿qué tiene que ver Escolar junior con que su padre fuera o no a la manifestación?. ¿qué falta les hacía sacarlo?-.
    El documento en cuestión se publica en la viñeta de hoy 30 de marzo de 2012 de http://elespigadordigital.wordpress.com. En ella se aprecia, con toda claridad, en qué van a consistir realmente los nuevos Presupuestos Generales del Estado que se presentan hoy. Y lo explican dos eminentes personalidades: el verdadero Luis de Guindos -no el doble que ahora está en Copenhague- y un enviado de los famosos mercados.
    Máxima difusión, por favor, a esta enternecedora estampa para que esa prensa liberal no se quede sin imágenes para sus exclusivas de hoy, de mañana y de siempre (Fin del mensaje y fundido a negro con banda sonora del NO-DO, que es lo apropiado para el caso).

  94. #0 Suevo dice:

    Leído en twiter:

    “@iescolar yo te vi en la mani, estabas como en el 1 de Recoletos comiendo chicle, estuve a nada de saludarte, pero no quise molestar.”

    AHÁ: TE HE PILLADO. Así que comiendo chicle? Maldito vendido al imperialismo yanqui! ¡Chicle!

    ¿En eso os gastáis el dinero los rojos, en chicles de multinacinales yanquis?

  95. #0 Ramón dice:

    Dan asco. Aquellos que se autoproclaman defensores de la familia y lla moral han llegado aun nivel de degradación personal y ética que dan asco.

  96. #0 Enmaca dice:

    ¿Para qué las explicaciones? Para mí no son necesarias y para ellos son la prueba palpable de que hicieron bien.

  97. #0 manticore2 dice:

    Ánimo Nacho, sabes que no será la primera ni la última. Es la técnica de desprestigiar al contrario cueste lo que cueste. Tú estás por encima de todo eso y de ellos, que no te callen!!!

    Un abrazo y a seguir adelante :)

  98. #0 krotitz dice:

    Ignacio Escolar, a la derechona le gusta ir de caza, yo driria que la espe y compañia te han señalado..y ahora la jauria retrofranquista libegal……

    .tenga cuidado con lo que hace con lo que compra, todo lo que supere los 50 euros será criticado….etc

    el ex de ana rosa es el tipo de carroña españolisima libegal ppera y amoral que no tanto triunfa en estos tiempos

    Alfoso ano-rosa es muy muy amigo, (son intimos, se van de copas) de un sociata muy elegante y muy telegenico y dicharrachero, un tal antonio carmona

  99. #0 Grandes exclusivas de la prensa libre dice:

    […] indígenas en Chiapas sale gratis 1 alma 20 Grandes exclusivas de la prensa libre por Staff en personal hace 13 segundos […]

  100. #0 Manoli dice:

    Es absurdo que duden que alguien como Ignacio Escolar esté en una manifestación contra la reforma laboral, me hubiese extrañado lo contrario. Además (y no conozco Madrid), el parque debe estar cerca, y si se acude con un hijo, es lógico que no se haga de la misma manera que sin él, es un rollo diferente. ¿Pero qué quieren demostrar?, ¿y a qué precio?. Mucho les debes molestar cuando tanto les importa conseguir desacreditarte, haya menores de por medio o no. Dan pena y repugnancia.

  101. #0 krotitz dice:

    alfonos rojo es de la escuela de pedroJETA

    el periodismo español le debe mucho a pedroJETA

  102. #0 Ana dice:

    No creo que debas dar explicaciones a gente que no se las merece.

  103. #0 Alfonso dice:

    Sabemos como son (capaces de eso y mucho más).
    Pero lo importante son tus opiniones y comentarios.
    A seguir trabajando, en libertad.
    Salud.

  104. #0 Manolo dice:

    No suelo escribir comentarios, aunque sigo el blog habitualmente. Este caso me ha tocado la fibra. Todo mi apoyo Nacho. Yo fui a la manifestación y no aguanté más de 15 minutos en mitad de todo el “mogollón” y eso que no iba con niños.
    Un saludo

  105. #0 Carlos dice:

    Mucho animo Ignacio!

  106. #0 pastora dice:

    La #MagnificaIndecencia de estos “liberales” mas que escandalizar Indignan.La realidad es que han hecho una fotografía, en la que aparece un menor, y ante su #INCONTINENCIA de #LEÑAALROJO , ni siquiera han tenido la calma necesaria para cubrir al menor antes de publicar la fotografia.O tal vez NECESITABAN LA IMAGEN DEL MENOR (da igual que esté protegida por ley) para REFORZAR su “PILLADA”, pues no hubiera sido tan AFIANZADOR demostrar que la familia paseaba en el parque mientras transcurría la manifestación. Total, el obejtivo era DEMOSTRAR que IGANCIO ESCOLAR ES COMO ELLOS. Porque al fin y al cabo, lo que más les molesta es LA HONESTIDAD EN LOS OTROS, SOBRE TODO SI SON PERSONAS PÚBLICAS. Prefieren lo turbio, porque eso les protege.
    Pido perdon por las mayúscula, pero necesitaba resaltar algunas palabras.
    Saludos

  107. #0 Juan de Dios Castro dice:

    Sólo se me ocurre darte ánimos, por tu labor denunciando a estos abusos. Esta gente esta bien pagada por sus amos y como perros fieles defienden sus privilegios. Al no tener ningún argumento porque no pueden ponerse a defender los privilegios de sus amos, se centran en ataques personales.
    Ánimo,

  108. #0 krotitz dice:

    alfonos rojo es tan miserable , tan amoral que no tiene ni necesitta dar explicaciones por nada, da igual lo que haga nadie se sorprederá.

    supongo que hay gente que vive rodeada de tan mierda que ya no huele nada

  109. #0 Pedra dice:

    No creo que nadie a estas alturas dude de tu ética profesional…además, seguro que eres muy buen padre :)

  110. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #58
    “2/ Que la intención no fuera sacar al chico es algo que sólo puede confirmar quién hizo la foto, e incluso ni siquiera, porque puede mentir. Hablar de la intención de la foto, es una hipótesis.”

    Es peor, la ignorancia o que seas el peor fotografo del mundo no te exime de la ley. Lo punible está en su publicación no en su ejecución.

    #32
    JAUJAUAUAUUAAJAUAJAUAJAAUAJAUAJAUAUAJAAUAJAUAAJAUAAJJAUA

    Es el más enorme.

  111. #0 Patente de corso dice:

    La prensa es hoy unánime: fracaso sindical, huelga parcial y cosas así. Hasta El País, la biblia del progre revenido, dice en su editorial que la huelga estaba de más.

    En Madrid hubo 170.000, pongamos que tal vez 200.000. En Barcelona, 275.000 y los antisistema habituales. En toda España alrededor de 800.000, con lo cual hubo 45,2 millones que NO salimos a la calle y por lo tanto ése el aval que tiene el gobierno para sacarnos de la crisis.

    Ante semejante fracaso, los hermanos Toxo-Méndez ya tardan en largarse, por farsantes y por gandules.

  112. #0 Fco Palacios dice:

    Ignacio, estamos contigo. Es evidente que lo haces bien al ser presa de las iras de la derechona más rancia de este pais.

    Un saludo desde la Costa del Sol

  113. #0 VALLA CHORRRADAS Y VAYA AFAN DE PROTAGONISMO dice:

    COMO TE GUSTA HABLAR DE TI MISMO ESCOLAR….

    NO HUBO HUELGA AYER, COMENTALO PESAO TANTO YO, MI, CONMIGO.

  114. #0 Riki López dice:

    El Alfonso Rojo es un pobre indocumentado que se mira al espejo y dice: hay que joderse que listo soy!
    Hace unos días le vi en la tele defendiendo a Ruiz Mateos con el argumento de que la intención de este señor era buena cuando compró Clesa y luego se le torcieron las cosas.
    Cuando negociaba la compra de Clesa y Clesa Helados (Helados Royne), en la segunda mitad de 2006, lo primero que pidió fue que cerraran las delegaciones que no fueran propietarias de las naves donde estaban instaladas, independientemente de si eran rentables o no con la ventas, como así hicieron de la noche a la mañana.
    Sr.Rojo, aunque ponga cara de listo, es usted un patán que solo busca notoriedad soltando estupideces y citando frases bíblicas que piensa que le hacen más ilustrado.
    Que pena.

  115. #0 Arnau-El catalán dice:

    Muy buenas, me presento: soy el hijo de puta del fotógrafo. Solo te escribo para decirte que lo tienes claro, porque mientras la caverna me siga pagando, soy incluso capaz de fotografiar la Guerra civil.

  116. #0 chus dice:

    Patente de corso, me gustaría saber tu opinión sobre la primicia acerca de Escolar publicada por Alejandro Campoy Osset.

    Gracias y perdona las molestias.

  117. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Update Igor el eres una zorra cambia page en el feisbú. Y Nati Candelas no acepta comentarios en su página liberal.

    https://www.facebook.com/1GORFCBTRIPLETE?sk=wall

    Lo más asqueroso es que además del gato al agua y al Rojo le gusta

    La plataforma de apoyo a Ana Pastor
    RTVE
    Ana Pastor

    http://blog.vybliteraria.es/author/nati-candela/

  118. #0 chus dice:

    Texto publicado por Alejandro Campoy Osset en periodistadigital:
    “La fotografía es completamente auténtica y los “tweets” se corresponden en tiempo real con el momento que recoge la imagen.”
    —————-
    Tengo una duda: ¿cómo puede ser que una fotografía se corresponda en tiempo real con dos tuits enviados con 53 minutos de diferencia?

    Solamente esa frase ya debería ser motivo de condena por difamación.

    ——————————–
    Estoy en la manifestación de Madrid. Sin duda hay muchísima más gente que en la anterior huelga general.
    6:47 PM – 29 Mar 12
    ——————————–
    Literalmente no se puede andar en la manifestación de Madrid. Llenazo total.
    7:40 PM – 29 Mar 12
    ——————————–

  119. #0 Patente de corso dice:

    118.

    Me parece lamentable, como la web periodistadigital.com. Periodismo basura.

  120. #0 chus dice:

    Patente de corso,
    un saludo y gracias por compartir tus opiniones.

    Chus

  121. #0 Pablo B dice:

    En esto te doy todo mi apoyo Escolar, para que denuncies a esos sinvergüenzas que cegados por el odio ideológico se pasan por el arco del triunfo los derechos de un menor. No todo vale, es más, algunas cosas que dicen de ti son extremadamente exageradas cuando no, puras mentiras. No es que me caigas especialmente simpático en lo ideológico, porque cenar, nunca hemos cenado ni tomado unas cervezas, pero espero que la denuncia salga adelante y la ganes, para ser un precedente y no vuelvan a hacer lo que han hecho.

    Soy padre y se exactamente como te sientes, si fuera yo a parte de la denuncia haría otra cosa. Un saludo cordial y suerte con la denuncia.

  122. #0 Álvaro dice:

    Yo también te vi en Cibeles. Es indecente que desinformen de esa manera. Sólo quieren hacer daño. Espero que alguien pague por ello (legalmente), no simplemente con una rectificación. Ignacio, todo mi apoyo.

  123. #0 Patente de corso dice:

    Chus, las cosas como son. Otro saludo para ti.

  124. #0 iso dice:

    Solo hay que ver al sr. Rojo en las tertulias en las que participa para tener una idea clara de que baja calaña de este tio.

  125. #0 Fito dice:

    Pensadlo bien, ese hombre tiene que sufrir mucho: ser fachuzo hasta las trancas y apellidarse Rojo.

    Eso no lo cura el vino.

  126. #0 Patente de corso dice:

    Tertuliano del Gato al agua. Qué se puede esperar, si ahí participan hasta delincuentes condenados como el ex de Banesto.

  127. #0 Galaec dice:

    Donja, ni caso. Métales el puro legal que corresponda y no se deje usted enredar por los trileros digitales. No pierda ni un minuto más en dar explicaciones a semejantes cabestros y siga usted dando su opinión, que eso es lo que de verdad les duele.

  128. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Borcierdo, para los que usen el caralibro, la pizpireta fotógrafa debe de haber reabierto su cuenta y se alegrará de recibir visitas…

  129. #0 evi dice:

    No creo que lo sustancial del post de Escolar sea que esté dando explicaciones acerca de lo que hizo ayer por la tarde.
    Estos hipócritas de mierda quieren sembrar la duda (juas!) sobre su coherencia ideológica y utilizan sin miramientos la IMAGEN DE SU HIJO, cojoño ya.
    Y él hará uso de las herramientas legales, además de contar el episodio aquí, en su blog de política que es el más leído del país (y bien que les jode a estos mierderos amorales), porque tiene derecho al pataleo y porque sirve para poner de relieve sus artimañas de todo a cien con quien les lleva la contraria.
    Mucho ánimo Ignacio.

  130. #0 francisco dice:

    Pero veamos. El meollo de la cuestión es que te critican por algo que ni es tu obligación, ni tienes por qué hacer o no hacer.
    El prestigio que tienes entre la gente que valora tu trabajo no se moverá ni un ápice, ni el odio que te tienen al otro lado tampoco, ellos saben bien que es así, viven de la carnaza que les dan a los pre-sapiens y es eso lo que han hecho.
    Tal vez te hayan puesto en el punto de mira de algunos despistados que no te conocen o te conocen poco, pero esa nueva “atención” se va a repartir de la misma forma, la gente decente se escandalizará por lo que te han hecho y posiblemente empiecen a seguirte, y los otros no importan, no te iban a seguir de todas formas, un poco más de mala baba es algo que tú te comes con patatas.
    En mi modesta opinión, no des más explicaciones, que está todo claro, y a denunciar, como decimos en Asturies, “a degüellu”.
    Un cordial saludo, Nacho, no cambies nunca.

  131. #0 Xabier Uriarte dice:

    Lamentable la actuación de estos “desinformadores”. Creo que hacen peor favor a vuestra profesión que la de los tertulianos televisivos que funcionan a golpe de SMS.
    Mi solidaridad contigo.

  132. #0 Solares dice:

    LAS TROPAS DEL PP EMULAN A GOEBBELS
    Obviando por completo las diferencias ideológicas entre el nazismo y el PP, el método para su imposición es muy semejante: los tiempos para sus comunicaciones, la reiteración constante de mentiras, el ataque al contrario antes de que éste dé comienzo al suyo…En resumen, un absoluto cinismo, nula transparencia, desprecio a la persona y desconocimiento tajante de la ética.

  133. #0 Txomin Goitibera dice:

    ¡¡¡Cómorrrr!!! ¿Cuestionando la libertad de expresión de la prensa librerrrrrrr? YGNAZIO HESKOLAR CONTRA LA LIVERTAZ DE HEXKPRESIÓNN ¡¡HESKÁNDALORRRRR!!

    Ahora sin coñas. Cuando los medios de la caverna tienen que recurrir a esos montajes tan burdos es que se han quedado sin argumentos y ellos mismos lo saben. Ánimo Nacho.

  134. #0 Galaec dice:

    #131 evi

    Tiene usted razón.

  135. #0 Tommy dice:

    #113 Coño, pues si Méndez y Toxo con 800.000 han de largarse, ¿qué habrían de hacer los obispos, que no han conseguido jamás acercarse a esa cifra ni sumando todas las manis anti-todo que organizaron durante las pasadas legislaturas?

  136. #0 tonicapertuti dice:

    Todo vale, efectivamente, pero según quien lo haga valer. Acostumbrados al nodo y a las “confabulaciones” que luego declaran hacer ellos y , todo sea dicho, al rendimiento que le sacan a la mentira repetida y titularizada pues insisten. Insisten porque les es rentable y cuasigratis. Espero que identifiques al “fotógrafo” y pague las consecuencias. Todas no serán pagadas pero algo siempre es algo. Y entiendo que te expliques. Pero eso es lo que agota. Explicaciones contra titulares.

  137. #0 david dice:

    Si es que cuando no se tiene ni razon ni etica, la unica salida es mentir. Vaya periodismo.

  138. #0 knuth dice:

    Al menos te han pillado paseando, si te llegan a pillar en un momento de apretón aliviándote de detrás de un árbol me imagino el titular:

    “Escolar se mea en 5 millones de parados”.

    Lamentable.

  139. #0 Juan Antonio Marcos dice:

    Creo que ya está todo dicho, simplemente decirte que hay mucha gente que aunque no coincidimos ideológicamente contigo, te seguimos y te respetamos. Toda mi solidaridad para ti y para tu familia.

  140. #0 evi dice:

    #136
    :)
    Es que la cita de Wilde está muy bien, pero a mí me parece muy necesario que haya personas inasequibles al desaliento cuando se trata de dejar con el culo al aire al haztepis.
    Y que le han tocado a su hijo. De sentido común, como dice Ignacio.

  141. #0 Eladio santos dice:

    ni caso…vomitivos como siempre …la TDTparty es un insulto constante a sus propios seguidores:se ahogaran pronto en su bilis y sus mentiras.Hay Karma!

  142. #0 UTOPIA CANIBAL dice:

    TRAS ROCIITO, CHABELI Y PAQUIRRIN, LLEGA EL CULEBRON…. ¡¡¡ ESCOLARIN !!!

    ESTEN ATENTOS AL HOLA, SEMANA, LECTURAS, 10 MINUTOS Y PRONTO.

  143. #0 Olivo dice:

    Llevan tanto tiempo calentándose que ya todo vale contra “los otros”. Inventas la etiqueta y al colgárse a alguien ya todo es posible. Antes era “rojo”, ahora añaden “perroflauta” y “progre”.

    Este proceso es imprescindible. Sin él los que quieren cambiar el orden en que vivimos de forma violenta no conseguirían que los que se consideran buenas gentes participen activa o pasivamente cuando les llamen a hacer limpieza. Como en Rwanda en el 94 o España en el 36. Saludos.

  144. #0 Txomin Goitibera dice:

    #144 UOPIA CANIBAL (que no Utopía Caníbal) ¿Escribes con mayúsculas para escaquearte de los acentos y que no se note que no sabes ponerlos? Pues tienes que saber que desde hace muchos años LAS MAYÚSCULAS SE ACENTÚAN TAMBIÉN.

    Anda ricura, deja de postear chorradas que te vas a mear en la cama.

  145. #0 hans dice:

    Esta gentuza no se merece ni que les des explicaciones. La derecha mediatica de este país no hace mas que autoretratarse con semejantes comportamientos. Lo único que me entristece es que a su propio público no les repugnen puesto que yo, que soy de izquierdas, jamás toleraría un comportamiento similar por parte de un medio de izquierdas. Parece que una parte de la derecha permanece ajena a la civilización.

  146. #0 UTOPIA CANIBAL dice:

    QUE GRAN CAPACIDAD PARA EL VICTIMISMO TIENE LA CAMORRA SOCIATA.

    ESCOLAR ESTÁ SIENDO PERSEGUIDOOOOO !!!!!!…

    … COMO CAMPS, FABRA, ACEBES, ZAPLANA, EL ALCALDE DE VALLADOLID, ROUCO VARELA, ARENAS, AGUIRRE, RAJOY…

    ESCOLAR, SE BIENVENIDO AL CLUB !!!!

  147. #0 ResPublicae dice:

    Son malos por naturaleza, llevan la maldad en sus genes.

  148. #0 UTOPIA CANIBAL dice:

    TWITEARA O NO DESDE EL RETIRO, LO QUE HA QUEDADO MERIDIANAMENTE CLARO ES QUE EL DIA DE AYER FUE PARA ESCOLAR UNA DURA JORNADA DE COMPROMISO Y LUCHA OBRERA… JUAS JUAS JUAS.

  149. #0 Camarada Iósif dice:

    La putada es que no tengamos cojones de coger las antorchas y pegarle fuego a toda esta escoria fascista. Ir a las redacciones que todos sabemos, encerrarlos dentro, gasolina, mechero y a tomar por culo. Y bandera roja en el Reichstag.

  150. #0 queseyo dice:

    Yo estaba llegando a Cibeles a eso de las 7.15-7.20 y doy fe de que no se podía andar por algunas partes de la plaza. Intentando rodear la esquina del Banco de España para enfilar hacia Alcalá pasé un rato de verdadero agobio.

    Precisamente me acordé de las veces que he ido hace años a manis con mis hijos pequeños y pensé: “menos mal que esto no me pasó yendo con ellos”.
    La más elemental precaución, viendo como estaba de petao todo, era, si llevabas niños en carrito, o intentar dar un rodeo y llegar a Sol por otro lado o no pasar de Cibeles y desistir de enfilar Alcalá.

    No creo que nadie tenga que dar explicaciones de si va o no va y cuanto tiempo está. Pero cuento cómo lo vi, y en Cibeles, con niños pequeños, yo tampoco hubiera seguido.
    Lo que hay es parásitos que nunca han cuidado a nadie ni se preocupan más que de sí mismos. Por eso no se les ocurre que la gente normal lo haga.

  151. #0 Paradojas dice:

    Dada la preocupación por los hijos de los demás, el Sr Alfonso Rojo podría contarnos algún día en Libertad Digital las condiciones en las que supuestamente se contrata a algunos de sus trabajadores (que también tienen padres). Sobre todo ahora que la Seguridad Social está tiritando, que vale ya hombre, vale ya…

  152. #0 francisco dice:

    #123 Pablo B dice

    Este comentario le honra, caballero.

  153. #0 IU ANDAZULÍA dice:

    HAY QUE TENER LAS TETAS GORDAS PARA HACERLE ESO AL BUENO DE ESCOLAR

  154. #0 rhibran dice:

    #148 Venga, te contesto yo, troll. Es más de lo que te mereces, pero tampoco vamos a dejar que manches el foro con tu bilis así por la cara.

    La diferencia es que a Camps, por ejemplo, no se le persiguió, sino que se le juzgó y se aportaron pruebas más que evidentes de sus delitos, de los que salió absuelto. A Escolar se le ha perseguido durante un día de huelga para capturarlo en una instantánea en la que no estaba cometiendo un delito, sino paseando con su familia antes de acudir a una manifestación. Para más inri, quien tomó la foto no tuvo reparos en sacar también a su hijo de tres años y publicarla.

    Hasta un parásito como tú será capaz de asumir que no hay por donde coger esa comparación estúpida que nos has soltado cual bomba fétida en tu comentario anterior. No te pedimos que lo reconozcas, porque tu ruina cerebral no dará para tanto, pero sí que no vuelvas a intervenir, aunque solo sea por vergüenza torera.

  155. #0 francisco dice:

    Hoygan, nos hestamos empezando a yebar demasiado bien…
    Buelban imendiatamente a sus puestos de progretarras los hunos y de fachitrolles los hotros.
    Empiezan asín y acaban cantado canciones de Docky al corro de la patata, ombre ya.

  156. #0 Pepe Carrasco dice:

    Las grandes portadas necesitan de grandes profesionales y de grandes polígrafos: (son 6 segundos)
    http://palabradehomer.blogspot.com.es/2012/03/elecciones-andalucia-el-experimento.html

  157. #0 El gato de Schrödinger dice:

    Lo que pasa, incultos, es que Escolar ha inaugurado el periodismo cuántico. Es una obviedad que en función de su estado atómico Nacho cerró/nocerró el blog por la huelga y luego asistió/noasistió a la manifa mientras paseaba/nopaseaba por el retiro.

    Está muy/nada clarito.

  158. #0 Paperback dice:

    Estoy oyendo la comparecencia de Montoro sobre el presupuesto 2012 y no puedo dar crédito a lo que estoy escuchando. En resumidas cuentas, suponen que el Gobierno ha abandonado sus funciones y ha decidido que España va a optar por el rescate! ¿Estamos locos o qué? Y mi vecino el camello, dice que si le prometen otra amnistía fiscal les vuelve a votar.

  159. #0 romeo dice:

    Y por fin llegó el día, pasadas las elecciones andaluzas, en que se hacen las cosas “como Dios manda”, porque “hay que hacerlas”. Consejo de Ministros, Montoro, medidas paradójicas:

    http://www.cincodias.com/articulo/economia/amnistia-fiscal-regularizar-capitales/20120330cdscdseco_15/

    – Amnistía fiscal. Regularización masiva de capital patrio o foráneo, en vez de multa e inspección, pagas el 10% y limpio como una patena.
    Supongo que después de descabezar la cúpula técnica de la Agencia Tributaria, poner al frente de la misma a una implicada en Gescartera, reducir el número de funcionarios con una tasa de reposición de uno a diez, y plantear unos objetivos de recaudación por fraude menores a los de los tres años anteriores, esto era lo siguiente.

    – Rebaja de 1.500 millones en políticas de formación y fomento del empleo. ¿No era el paro el principal problema de este país?

    Sale muy barato y rentable evadir impuestos con este Gobierno, y muy caro ser un buen ciudadano.
    Esto no es una crisis, es una estafa.

  160. #0 leopoldo dice:

    A este lo han pillao con el carrito del helao, y lo peor es que cientos de seguidores dicen haberlo visto por todo el discurrir de la manifestación, desde Atocha hasta Sol en el transcurso de una hora y acompañado de un niño de 3 años. Como dicen por mi barrio: “VENGA COÑOO!!!”.
    Este es un listillo y punto, lo dicho, la pena son los zombis y borregos que te siguen.
    Viva la Republica Bananera deEspaña

  161. #0 Ramis dice:

    Offtopic:

    El PP hablando de las amnistias fiscales y de las huelgas de los funcionarios, hace no tanto…

    http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/07/espana/1275913348.html

    nota1: pongo una fuente de un periódico respetable para que la gente no se sulfure y diga que están manipuladas las desclaraciones de la todavía más respetable señora de Cospedal.

    nota2: que yo recuerde al final no hubo nada de esto y, o bien era un globo sonda o bien una patraña de los agitadores (para soliviantar al personarl contra el gobierno, por lo absurdo de la medida…)

  162. #0 _x_X_x_ dice:

    YO AYER BI A ESCOBAR EN UN CONCESIONARIO DE JAGUAR COMPRARSE UN DESCAPOTABLE CON EL DINERO DE LOS ERES Y EL MUY VIVO TUITEANDO COMO KE ESTABA EN LA MANIFESTACION!!

  163. #0 Francisco José Román Márquez dice:

    Ignacio.- ¿ Te dás cuenta de los enemigos que tienes ? ¿ Quienes son ? Son los fachas más retrógrados del mundo. Es un lujo tener enemigos asi, porque se delata en que punto estás. A Santiago Carrillo le molesta (lógicamente ) los ultraderechistas que le intentan boicotear las presentaciones de sus libros, pero es un alago saber cuales son sus enemigos porque lo situa en el mapa humano. Lo de tu hijo es una verguenza pero los situa en su lugar. Y por supuesto, estoy en tu lado. Animo y escribir grandes temas que es lo que les molesta. Saludos.

  164. #0 ANDREITA JANEIRO dice:

    QUIERO DE SOLIDARIZARME CON EL NIÑO ESCOLAR (EL HIJO… EL HIJO DEL HIJO). LOS NIÑOS ESPAÑOLES ESTAMOS POCO RESPETADOS POQUE NUESTROS PAPAS SALEN DE POR LA TELE. UN BESITO NIÑO ESCOLORIN.

  165. #0 Inma dice:

    No puedes pedirle que hagan periodismo a quienes sencillamente se limitan a vociferar en las tertulias, montar bronca y sobrevivir del insulto… Lo de informar no es que no les importe, es que directamente ya no saben cómo hacerlo. Que en las redes sociales haya ciudadanos anónimos que hagan un uso indebido de las imágenes de un menor no tiene justificación pero ocurre a menudo… Ahora, que haya periodistas que lo utilicen es preocupante. Mucho ánimo y saludos.

  166. #0 CAZCARRIO dice:

    UNAS PUNTUALIZACIONES:

    1. ESCOLAR FUE CONTERTULIO DEL GATO AL AGUA
    2. ESCOLAR TAMBIEN VA A TERTULIAS A VOCIFERAR
    3. ESCOLAR ES EMPRESARIO
    4. ESCOLAR NO TIENE EL TITULO DE PERIODISTA
    5. ESCOLAR ES LO QUE ES POR SER HIJO DE QUIEN ES
    6. ESCOLAR NO SE ARRIMA AL TORO NI QUE FUERA DE TRAPO
    7. ESCOLAR VA A MONTAR UN DIARIO GRACIAS A LA REFORMA LABORAL
    8. ESCOLAR HA DEJADO TIRADOS A SUS COMPAÑEROS DE PUBLICO
    9. ESCOLAR NO HA DICHO NI MEDIA DE ROURES DESPUES DE DEJAR TIRADOS A SUS TRABAJADORES.
    10. ESCOLAR ES UN PIJO. IZQUIERDA CAVIAR. IZQUIERDA LOEWE.

  167. #0 Jaku37 dice:

    Para las personas normales, como creo que soy, no cabe la menor duda.
    Tu palabra vale mucho más.
    ¡Ánimo Nacho!

  168. #0 .ɐʇɐәqɹәqʎɔ dice:

    O.T:
    Sorayita, quien te ha visto y quien te ve.
    http://www.youtube.com/watch?v=QrJJaXYcY10

  169. #0 acrobata dice:

    No pierdas el tiempo con quienes no merecen ni un sólo segundo de atención. Entiendo tu malestar, más por la utilización de tu familia que por tu no posible asistencia a la manifestación(queda claro que no fue así)A ver si ahora van a pasar lista para ver si uno acude a uno u a otro lugar, cada uno es libre de tomar sus decisiones y eso no resta ni un ápice de valor a sus convicciones. En fin, lo dicho, tarde o temprano cada cual muestra cómo es y que ideales tiene. Saludos Ignacio.

  170. #0 ARNESTO CON E dice:

    LA GRAN EXCLUSIVA HISTORICA DE LA PRENSA LIBRE FUE LA DIMISION DE RAJOY TRAS PERDER EN 2008… JAAAAAAAAAAAAAAAA JAJAJAJA

  171. #0 CADA VEZ QUE GOBIERNA EL PSOE ARRUINA ESPAÑA dice:

    Mucho cuento… y todo para no hablar de LA HERENCIA ENVENENADA QUE HA DEJADO EL PSOE.

  172. #0 Om dice:

    Ni caso, Nacho. No hay mayor desprecio que no hacer aprecio. Ellos mismos ser retratan como la basura que son.

  173. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    Comparativa de crecimiento en inflación hasta 2001. No para el mónguer, sino para que quien no se acuerde pueda hacerse una idea de la situación en 1982 y la que quedó en 1996. Y de paso comparar la media de crecimiento y reducción de inflación con la del supuesto milagro de la primera legislatura de Ánsar:

    http://imgs.wke.es/9/5/3/6/im0000319536.jpg

  174. #0 MARTA dice:

    ESCOLAR ES EMPRESARIO

  175. #0 Fernando dice:

    ¿ DONDE SE DAN LOS CARNETS DE PALMERO DE ESCOLAR ?

  176. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #177

    Calle Pelayo 30, sótano. Pero tienes que llevar un panhuelo rojo en el bolsillo trasero derecho del pantalón para que te reconozcamos.

  177. #0 romeo dice:

    En manos de menudos cíclopes económicos estamos.
    http://economia.elpais.com/economia/2012/03/30/actualidad/1333111096_251883.html

    Para aflorar 25.000 millones de fraude fiscal, Montoro plantea una amnistía para los defraudadores bajo pago del 10%, es decir, vamos a recaudar 2.500 millones más. Calderilla.

    Italia, bajo Berlusconi, hizo lo mismo, 104.500 millones de euros que afloraron, que con una tasa del 5% recaudaron 5.600 millones. Otra tomadura de pelo.

    Señores, así se incentiva que se siga defraudando a todos los niveles y no sólo desviando el dinero a paraísos fiscales. Esto es bajar los brazos, dar la palmadita al amigo del alma e invitarle a un Habano pagado por todos los españoles.

    Es justificar y alentar el fraude, el vivir a costa del sistema y que los asalariados sigan cargando con el peso del Estado del Bienestar hasta que no puedan más. Neoliberalismo de casino, forzando el derrumbe de lo público para negocio privado.

    El anterior equipo técnico de Hacienda rescató del Fraude Fiscal 10.000 millones de euros cada año durante los últimos 3 años. Sin amnistías, haciendo su trabajo, a pesar de tener un 30% de sus efectivos en excedencia y a pesar de la lentitud tan pasmosa como delictiva judicial.

    Menos amnistías y más medios humanos y materiales para los técnicos de Hacienda. Multipliquen por 10 sus efectivos y ya verán como salen las cuentas. Grandes inversiones con cabeza hacen falta y menos tomar a la ciudadanía por niños de guardería.

  178. #0 Pables dice:

    No les hagas ni caso nacho, yo te vi en cibeles con tu mujer y tu hijo,mientras inentaba subir a sevilla con unos amigos, y es normal que eligieras el camino de vuelta, ya que estaba muy masificada
    Animo nacho espero que estas tonterias no te amedrenten. un abrazo

  179. #0 pianista dice:

    buen momento este para, acordarnos de la srta exuperancia y, meditar.

  180. #0 QMMLLA dice:

    Tu hijo podrá estar orgulloso de su padre. Los suyos no podrán decir lo mismo. MUCHO ÁNIMO!!!

  181. #0 morri dice:

    Esto demuestra dos cosas: una, que en cierta manera te tienen miedo. O al menos de tus opiniones y la repercusión de éstas. Y dos, el periodismo facha está lleno de mala gente. Me causa verdadera vergüenza que alguien, en este caso tú, tenga que justificar lo que hace en su vida personal porque se esté difamando gratuitamente en la prensa que se autoproclama libre y garantes de las libertades fundamentales.

    En fin, mucho ánimo.

  182. #0 JPatache dice:

    ESCOLAR RESPIRA AIRE Y BEBE AGUA

  183. #0 JPatache dice:

    ESCOLAR NO ESTÁ CONFECCIONANDO COCTELES MOLOTOV Y LEVANTANDO BARRICADAS A TIEMPO COMPLETO ¡¡ LE DEDICA TIEMPO A LA FAMILIA !! MENUDO REVOLUCIONARIO.

  184. #0 _x_X_x_ dice:

    ESta amnistia fiscal es la derrota definitiva del asalariado y la victoria del empresaurio, del con iva o sin iva, del caza-subvenciones y del señorito.

    ya no queda nada que defender, no hay excusas para no salir a la calle y EXIGIR lo que nos han ROBADO.

  185. #0 _x_X_x_ dice:

    Y yo como un gilipollas pagando un 16% de IRPF por mi nomina mileurista.

    Pido que me paguen en negro y tributar al 10%!!

  186. #0 _x_X_x_ dice:

    El recorte del ministerio de Educacion, por encima de la media:

    “Dentro del recorte de los ministerios, el de Educación contará con un 21,2% menos de recursos.”

  187. #0 Eduardo dice:

    Que una de las voces más lúcidas con las que contamos se vea hostigado así da mucho miedo y mucho que pensar. No nos merecemos una derecha tan faltona y provocadora como la que tenemos. Pensábamos que cuando llegaran al poder se relajarían, pero ni por esas. Ojalá que algunos reflexionen, pero me temo que esto va a ir cada vez a más. Cuando no hay argumentos -y me temo que no los hay, como en su momento no hubo programa- sólo queda el recurso a la bronca permanente. Toda la solidaridad, Ignacio, y todo mi apoyo para tus próximas y refrescantes empresas.

  188. #0 DRB dice:

    Mucho ánimo, Nacho.
    Que esa calaña no te haga perder el (buen)sentido común que posees.

  189. #0 romeo dice:

    #188 _x_X_x_ dice:
    “El recorte del ministerio de Educacion, por encima de la media:”

    Mirando en Expansion, que tienen una tabla muy clara, es para que salten las lágrimas:
    http://www.expansion.com/2012/03/30/economia/1333109951.html

    Resulta que Defensa tan sólo baja un 8,8% y se coloca como la segunda partida mayor de gasto, tras Empleo.

    Vamos a “invertir” en Defensa cuatro veces lo que en Justicia, el triple que en Sanidad (Ministerio), el triple que en Agricultura, el doble que en Educación (Ministerio), dos veces y media que en Hacienda (Ministerio que se encarga de conseguir más dinero), el doble que en Industria y lo mismo que en Fomento y Economía.

    Le sumanos la resta de 1.500 millones a políticas de empleo y las pésimas previsiones de ingresos reales (el aumento del IRPF hunde el consumo, el IVA no repunta y Sociedades siguen cayendo a plomo) y una reforma laboral perfecta para añadir otro millón a la cola del paro, uno no sabe si es una política suicida, han echado los dados, hay más mala fe de la que esperaba o están deseosos de un Rescate a mantel puesto de nuestra chef cinco-colmillos Merkel.

    ¿En plena recesión, con la que está cayendo, cómo pueden plantear semejante disparate? Cuánto daño hizo la Escuela de Chicago en los 70 y sus múltiples satélites, qué ceguera más grande.

  190. #0 Pepe Carrasco dice:

    Ignacio, vienen tienpos de recortes económicos y morales. Ahora es cuando debes (debemos) seguir en la brecha porque nos garantizarán que la calidad de vida se mantiene y las pruebas son nuestros únicos argumentos. Como siempre Homer tiene respuesta para todo (vídeo 16 segundos):
    http://palabradehomer.blogspot.com.es/2012/03/la-garrapata-roja-y-el-pib.html

  191. #0 mayone dice:

    Pensaba yo, inocente de mí, que vivíamos en un país libre y que la vida privada de cada uno, siempre que no se cometa algún delito, no le concierne a nadie. Ir a una manifestación, a misa o al bar, es algo que uno hace cuando le place. Aquí con los ‘liberales’ tan ultras que tenemos la Stasi, se queda en pañales. Periodista Digital, es otro periódico basura, amarillista y podrido.

  192. #0 INCREDIBILE !! dice:

    LLO HE BISTO A UN DIRECTOR DE LA GUARDIA CIBIL SNIFANDO FARLOPPA EN CALZONCIYOS PAGADO CON EL DINERO DE LOS UERFANOS Y HACIENDOSE FOTOS CON PUTTAS EN VRAGAS.

    SUPERIORIDAS MORAL LO YAMAN…

  193. #0 ipon dice:

    Tontoro no ha parado de repetir en su comparecencia “conseguible”. Nybel.

  194. #0 Tomás dice:

    Hiciste bien, Ignacio, en proteger a tu hijo, aunque al menos en Madrid no silbaban las bolas de goma por encima de las cabezas de niños, ancianos, turistas y demás como en Barcelona, donde algunos tuvimos que proteger a los nuestros…

  195. #0 krotitz dice:

    a escolar lo ha pillado, a las mani solo fueron dos, en lA FOTO se puede ver que ninguno es escolar

    http://www.elplural.com/2012/03/30/a-intereconomia-se-le-ve-el-plumero-y-hace-el-ridiculo-al-negar-la-multitudinaria-protesta/

  196. #0 Juan Mariño dice:

    Yo me pregunto si todo esto no será una treta de Escolar en comandita con Rojo, Carnicero y los Illuminati para elevar a Nacho a los altares de la progresía mediante su victimización constante… Un momento… Me comunican que tienen una imagen de Alfonso Rojo escuchando el nombre de Ignacio Escolar…
    http://27.media.tumblr.com/tumblr_lypqxg82M51ro9fdao2_400.jpg

  197. #0 JNomon dice:

    Luego está el tema de la conciliación, que vamos dejando atrás sin mayor remordimiento de conciencia. Imprescindible el artículo “Maternidad, paternidad y política” a propósito de la maternidad de Santamaría (borren Soraya y escriban Chacón, o cualquier otr@): http://iboneolza.wordpress.com/2012/03/28/maternidad-paternidad-y-politica/
    Ánimo, Escolar! Tus análisis me son cada vez más imprescindibles.

  198. #0 poliket dice:

    # 196

    Mi hermana (y me cuesta imaginarme gente más tranquila) fue golpeada por los violentos de siempre, los Mossos. Supongo que manifestarte en un dia de huelga general te convierte en delincuente de la peor calaña digno de ser golpeado impunemente por funcionarios del estado.

    Esta mañana había dos ojos que se debatían en seguir o dejar de srrlo en dos hospitales diferentes: Sant Pau y Hospital del Mar. Dos personas más ciegas por la gracia de los proyectiles de goma.

    Del Hospital del Mar también llegaban noticias de un traumatismo craneo-encefalico también por proyectil policial y un bazo extirpado al haber sido reventado por las patadas de Mosso a un chaval de 22 años que ya estaba en el suelo.

    Pero en los periódicos y tertulias, cuando hablan de violencia, les preocupan más los containers y aparadores de un Deutsche Bank que los órganos vitales de la gente.

  199. #0 Mu dice:

    Tenga todo nuestro apoyo D. Javier. Sólo a un idiota o a quien quiere serlo porque le intersa se le escapa que la foto no lleva hora impresa.

  200. #0 Noelia dice:

    Haces muy bien en denunciar lo que creas conveniente. Y que se entere todo el mundo el estilo de ese “periodismo” marrullero que te persigue. Tú, con la cabeza bien alta. Y no des más explicaciones, la evidencia habla por si sola.

  201. #0 Sobra el artículo dice:

    No des explicaciones. Los enemigos no se las merecen y los amigos no las necesitamos (parafraseando a Oscar Wilde).

    NOTA: son ellos los que consideran enemigos a todo aquel que no los apoye incondicionalmente. El fascismo aflora y consideran que hay que aniquilar al enemigo, como no lo pueden hacer físicamente, lo hacen intentan hacer de otra forma. Los que se llenan la boca con perseguir el delito de “menosprecio de las víctimas del terrorismo” lo practican con Pilar Manjón.

    En cada acción de este tipo se retratan. No son dignos de nuestro odio, solo de nuestro desprecio.

  202. #0 Elsa dice:

    Lo siento muchísimo, Ignacio. Está claro que, siendo uno de los pocos periodistas en España que cuenta las cosas como son, sin pelos en la lengua y sin presiones de ningún gran grupo de comunicación, haces mucha pupa y por eso van contínuamente a por ti, intentando desprestigiarte o ponerte en evidencia, pero les sale mal, porque no tienen de donde sacar, pues se ve a la legua que eres una persona íntegra en busca contínua de la verdad, si no fuera así no te tomarías tantas molestias o estaría escribiendo en El País o cualquier otro medio consagrado cobrando un sueldo estupendo. Pero tú no estás en venta, por eso, porque no encuentran basura debajo de tu alfombra es por lo que arremeten contra tu familia y contra tu pequeño, es su estilo, lo que se lleva ahora en este país donde el mafioso es el rey, más rata y más cobarde no se puede ser. Espero que cosas como esta no te hagan cesar en tu empeño por la labor que realizas, que me parece imprescindible en una sociedad como la nuestra, cada vez más corrompida. Aunque, si decidieras dejarlo, (que es lo que pretenden) y buscar una postura vital más cómoda (ofertas no te íban a faltar), estarías en tu derecho, porque uno no tiene la obligación de ser un héroe y, a veces, se cansa uno de luchar en pos de una vida mejor para todos para que luego, cuando toca votar, se vayan tantos ( esa masa que se traga todo lo que le echen y que son los que sí se van de fiesta en día de huelga genenral – tenías que ver los atascos hacia y desde la playa en mi ciudad- )allí como borregos a auparles a la mayoría absoluta. Desde hace unos años me vengo informando por internet sobre varios temas nacionales e internacionales y, aficionada como soy a comentar en los foros, estoy acostumbrada a los ataques, insultos y descalificaciones de ciertos personajes que aparecen a ciertas horas, en grupo, y que todos sabemos quiénes son o por lo menos de dónde vienen los tiros.
    Todo mi aliento para seguir adelante, te conozco del “Debate al rojo vivo” de la Sexta, y desde entonces te sigo en este blog a diario. Gtracias por la labor que realizas. Un abrazo para ti y tu familia.

  203. #0 Calpe dice:

    La verdad, a quien se le ocurre ir a una mani con un crio. Por lo demas, unos impresentables.

  204. #0 Elsa dice:

    El la Sexta están dando ahora mismo “la Sexta Columna”, que no suele tener desperdicio.

  205. #0 Largo Caballero, corto de café dice:

    Señor Ascolar, imagino que, por algún milagro de la técnica (o quizás mágicamente) la cara de su hijo se apreciará con algo más de nitidez en la ignota foto original que usted tanto publicita que las de usted y su señora ¿no? Porque decir que las caras de ustedes dos están completamente “pixeladas” es decir poco. Como tenga el cuajo de llevarle la foto de un bulto irreconocible a su abogado se va a limpiar el recto con ella. Y bastante ha tenido la criatura con andar de boca en boca y que todo el mundo sepa la edad que tiene ¿adivina gracias a quién? Efectivamente, garcias a usted, que lo ha repetido doscientas veces ya.
    Desde aquel momento “inducción al asesinato” de Anita Obregón no había visto utilizar tan vergonzosamente a un hijo para tapar las propias vergüenzas y de paso, hacerse un poquito de publicidad del panfleto nuevo: http://www.interviu.es/reportajes/articulos/ana-obregon-ordena-dar-una-paliza-a-cantizano
    Pues nada, disfrute usted de su propio momento Belén Esteban-Anito Obregón y que tenga suerte con el panfletillo. Así no tendremos que conocer más datos de su hijo, que ya hemos tenido suficiente con saber su edad y que se encontraba con usted en el parque mientras usted le comentaba a su rebaño internetero que aún estaba protestando a todo protestar.

  206. #0 JNomon dice:

    Por lo demás, es importante llevar a los niños a las manifestaciones (claro con las prevenciones oportunas, como hiciste tú, procurando no estar en los lugares más atestados o simplemente cerca de la policía/revienta manifestaciones). Tenemos la obligación también de inculcarles valores políticos a nuestros hijos porque es también educarles: enseñarles a ser honestos, a mirar por la comunidad, a luchar por lo que merece la pena. Que nuestros políticos hayan desprestigiado tanto la política no significa que no seamos necesariamente seres políticos, no podemos criar a nuestros hijos siendo analfabetos políticos, porque es tanto como educarlos sin valores. Decía Bertold Brecht: “El analfabeto político es tan burro que se enorgullece e hincha el pecho diciendo que odia la política. No sabe el muy imbécil, que de su ignorancia política nace la prostituta, el menor abandonado, el asaltante y el peor de los bandidos, que es el político corrupto y el lacayo de las empresas nacionales y multinacionales”.

  207. #0 evi dice:

    #205
    A cualquiera que quiera educar a sus hijos en la no resignación y la lucha por la justicia social.
    Aquí en Canarias había un montón de niños, tanto en la del NO al petróleo como ayer contra la reforma, que van a sufrir las consecuencias de los recortes tanto como sus padres. También está la posibilidad de que no tengas con quién dejarlo, entre otras cosas, porque quieran asistir padres y madres…

  208. #0 Mnur dice:

    El quid de la cuestión aquí no es si se deben dar explicaciones o no (evidentemente es una pérdida de tiempo porque lo de menos es la realidad). El problema es que existan personas, como la tal Candela esta, capaces de robar imágenes de alguien en un momento de su vida privada y difundirlas, aun sabiendo que hay un menor de edad en la fotografía y que es ilegal hacerlo. ¿Hasta dónde son capaces de llegar los mercenarios de la caverna? Espero que hayas denunciado y que a la persona responsable le salga bien cara su “hazaña”. ¿Que pensarían todos estos estalinistas reconvertidos en revisionistas del franquismo si alguien les sacase fotos con sus hijos en un momento de su vida privada y las difundiera para demostrar chorradas? Lo único positivo de todo esto que se ha sobrepasado un límite que hasta personas nada sospechosas de simpatizar con Escolar están reconociendo.

  209. #0 Merlina dice:

    No tienes que dar explicaciones, no se las merecen, creo que sois unos padres maravillosos… estuvisteis en la manifestación y en el parque. Es lo justo con un nene de tres años!! Salud!!

  210. #0 Marco dice:

    Cualquiera que tenga hijos y un poco de sentido común comprenderá la situación tan desagradable a la que estos autodenominados “periodistas” le han sometido, dandole todo el credito a una usuaria de Facebook y ninguno a Escolar.
    Porque de eso se trata, al final. En este pais cualquiera puede acusar, difamar y mentir a destajo, metiendo en el saco a quien le salga de los cojones, sin que le pase absolutamente nada. Por eso triunfan los programas de Tele 5 y por eso hay tanto “periodista” suelto por ahí escribiendo gilipolleces, porque aquí no es necesario contrastar la noticia, cualquier cosa es noticia, cualquier cosa vale. Que sea verdad o no, eso es otra historia.

  211. #0 Camarada Iósif dice:

    Lo que hace falta es otro Paracuellos, pero más abundante, y borrar de la faz de la tierra a la derecha para siempre. Al gulag con la escoria capitalista!

  212. #0 ay, ay, ay dice:

    Nachete, un ciudadano corriente al que le hubiese sucedido lo que narras, se va a la comisaría de cabeza. Y en segundo lugar, ni se le ocurre escribir un post en su blog, salvo que hubiese efectuado la denuncia. Tu relato tiene un montón de incongruencias. No voy a negar nada, pero eres igual que algunos de tus enemigos. Una vez decías que no estás casado, solamente emparejado, hoy que si, como no tengo todo el contexto, no voy a decir nada, salvo que te estás publicitando, incluso aunque hubiese sido todo tal como dices. Por este camino, vas a conseguir que el medio ese que tanto te desvela, con el que quieres competir con Público para acabarlo de rematar, y que se hunda el periódico que en el fondo odias a muerte porque consideras que te trataron mal, dure dos telediarios. Tienes el foro lleno de pequeños delitos y ni te molestas en hacer nada. ¿Tanto te cuesta abrir un post con unas directrices? Porque vamos, flaco favor le haces tu a progresista alguno cuando en ese foro se ha hecho apología de la violación a niñas, se ha inducido a gente a suicidarse, lo que efectuado mes tras mes, y si se cae con algún adolescente que atraviese depresiones fuertes, puede tener consecuencias funestas, y se ha hecho de todo en ese foro, y te ha importado un comino, por no hablar de que los fachas que lo asolan sin control alguno dan una imagen pésima tuya. Se insulta a las feministas (feminazis hay que buscar en el foro), a la gente que padece Asperger, a los homosexuales, a los extranjeros, sobre todo a los sudámericanos, a las lesbianas, etc. No puedes alegar que es imposible controlar esa jaula de grillos, y que no tienes tiempo, porque es falso. No quieres. Basta un solo post en ese foro para poner unas directrices básicas que no debe sobrepasar nunca nadie, y ya está. Te has querido dar un baño de masas, y la prueba es que has abierto este blog, para que te adoren, cuando habitualmente hay que registrarse. Anda, anda, que estás ya muy visto.

  213. #0 ay, ay, ay dice:

    Y el post anterior al mío, querido, es gasolina para los fachas, eso se borra siempre por meros principios éticos. Si el tipo que ha escrito eso, es de izquierdas, está trastornado, y si es derechas, igual, con la salvedad de que lo hace con objeto de perjudicarte, y siempre caes al permitirlo, además de que en muchas ocasiones lo proteges, en el foro por los menos, no haces ni caso, pero es que en el blog, y aunque apenas miro, una vez contestaste debajo de un chinado que portaba el nick matacuras y te pareció hasta gracioso, vete a saber porqué, es que es inexplicable.

  214. #0 Carlos Cruzado dice:

    Aunque obviamente Nacho no necesita demostrar nada, sólo faltaría, yo estuve charlando con él en Cibeles, y puedo dar fe de la imposibilidad que tuvo de enfilar la calle Alcalá con el carro de su hijo, dada la enorme aglomeración en la que estábamos. Un abrazo

  215. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Releñe espero que el lamento sea el cagamba y no el enfermo del foro.

  216. #0 Aquésabeunahuelgageneral dice:
  217. #0 ya, ya, ya dice:

    Cinco votos negativos, lo que supone que esos votantes están de acuerdo con el que quiere exterminar a personas. Lo de Francia es una pasada, porque encarcelan durante meses a gente que en realidad no ha matado, pero hizo apología del asesino Merah, pero lo de España es que es patético espanto, dan igual rojos que azules. ¿Cómo puede una persona que esté en sus cabales apoyar eso?

  218. #0 ya, ya, ya dice:

    Matizo, en realidad no han apoyado el comentario del pirado ese, lo que han votado es el resto de mi comentario, pero eso indica dónde tienen puesto su fe ciega en Nachete, personaje que no puede ser criticado por nada, ni en el foro ni en ninguna parte, y digo criticar, no mentir sobre él, porque la adulación que le tienen algunos es para hacerselo mirar. Sin embargo, al votar el conjunto lo intentan esconder, y por tanto encubrirlo indirectamente. Si no se está de acuerdo con parte de un mensaje, pero lo otro es más importante, porque conlleva la defensa a ultranza de los derechos humanos básicos.

  219. #0 ya, ya, ya dice:

    Tuve un problema con el navegador, que se actualizó la ventana y no me daba tiempo a acabar, quería decir que aunque no se esté de acuerdo con una parte concreta, si la otra es primordial para alguien racional, lo coherente es no votar nada de nada. ¿O es que es más importante Nacho Escolar que la defensa de los Derechos Humanos?

  220. #0 Santi García dice:

    Cuando no hay argumentos, se utiliza la descalificación personal como argumento. Como no pueden con tus ideas, te atacan como persona. Animo Nacho!!

  221. #0 DJ dice:

    Nosotros tenemos un renacuajo de 18 meses, que ha acudido ya a cuatro manifestaciones, dos del 15m el año pasado y dos en este. No es solo, que también, por conciencia social es porque lo que están haciendo pone en riesgo su futuro, o al menos su futuro tal como lo habíamos imaginado. Es importante para su educación saber que la resignación no es una respuesta, es la evitación de una respuesta, no importa tanto lo que logremos como que el perciba que lo intentamos.

    PD
    A las manis se puede, y se debe, ir con niños.

  222. #0 jose dice:

    Cuando llevas razón (pocas veces, eso si) la llevas. Es inmoral las dos cosas: que se fotografié a un niño y se publique su foto sin consentimiento de sus padres o tutores legales (esto ademas de inmoral es ilegal y te animo a denunciarlo) y lo otro que alguien cuestione tu vida privada.

  223. #0 Lume dice:

    Injusto y vomitivo lo de Alfonso GRIS, grises sus acciones y grises sus ideas.
    Muchxs te apoyamos

  224. #0 Isaac dice:

    Una nueva demostración del funcionamiento de la caverna mediática. Ignacio, si actúan de tal modo es porque te tienen miedo, porque tienen miedo de todos quienes creemos y luchamos por el progreso social, porque tienen miedo de que un día decidamos todos nadar en la misma dirección. Entonces, será el final de todos esos demagogos.

    http://elfarodelacolina.blogspot.com.es/2012/03/reconocer-la-derrota-es-el-primer-paso.html

  225. #0 angiepvp dice:

    Acabo de leerlo. Todo no vale. Es un abuso a los derechos del menor y por tanto, de juzgado de guardia.
    Además, lo de dañar la imagen de otra persona en medios sólo porque piensa diferente y es brillante es impropio del buen periodismo. Encima, sin veracidad informativa ha hecho el ridículo ¿se puede quedar peor?

  226. #0 Hesplen dice:

    Qué sinvergüenzas. Mis condolencias, y ojalá que funcione la justicia.

  227. #0 Ana dice:

    Y esta es la gente a la que se le llena la boca cuando argumentan en defensa de la infancia desde el mismo momento, incluso,de la concepcion. Y que no tienen el menor reparo en aliase con el diablo para desprestigiar a cualquier persona que no piensa como ellos. La doble moral no es un pecado?

  228. #0 roures dice:

    que te den por saco

  229. #0 Nerea dice:

    Lo siento mucho. Está claro que les resultas alto peligroso. Cuentas con todo mi apoyo. Muchos ánimos.

  230. #0 manu dice:

    innecesario justificarse, ni dar razones, ni demostrar nada ante tanto canalla neoliberal que solo han logrado prostituir la palabra liberal que es libre que es libertad

  231. #0 alexis0507 dice:

    no creo que a nadie le importe dónde estuvo usted ese día ni ninguno; no le debe explicaciones a nadie y menos a esa caterva

  232. #0 Willy Toledo, austeridad, Coelho y el porno en la huelga | Opinión | Mi Mesa Cojea dice:

    […] tanto, en la caverna, un licenciado en Ciencias de la Información hace fotos a Escolar con su hijo y las difunde para demostrar que, diga lo que diga, el ex director de Público pasea. Será que […]