mar 30

Rajoy sigue triunfando

Semana grande para Mariano Rajoy: después de sus éxitos electorales en Andalucía y Asturias, el PP volvió a ganar en la calle, derrotando a los malvados sindicatos. Por lo visto, aunque ustedes hayan visto lo contrario, ayer no hubo una rotunda huelga general ni tampoco cientos de miles de personas protestaron contra el Gobierno en una de las movilizaciones más masivas en años. Leyendo según qué periódicos, escuchando según qué radios, uno solo puede asombrarse de que Javier Arenas no sea ya el presidente andaluz, o de que Méndez y Toxo no presenten hoy mismo su dimisión irrevocable.

No hay nada peor que creerte tu propia propaganda y todo apunta a que en el PP aún siguen convencidos de que aquí no ha pasado nada. Para cualquiera que hubiese estado antes en las manifestaciones de la penúltima huelga general –la del 29 de septiembre de 2010–, es evidente que la de ayer tuvo un seguimiento varias veces mayor, por mucho que desde el Gobierno aseguren lo contrario. Negar la realidad y minimizar lo ocurrido solo sirve para cabrear aún más a los millones de trabajadores que ayer hicieron huelga; por si no estuviesen ya lo bastante indignados.

Con todo, las protestas de ayer son pequeñas, comparadas con las que nos quedan por delante. Esta mañana conoceremos el programa oculto del PP, segunda temporada. Con seguridad, nos espera una nueva ronda de flagrantes incumplimientos electorales, adornada con alguna guinda supuestamente progresista que, cuando la miremos de cerca, se quedará en casi nada. En el bombo se sortea otra rebaja en el sueldo de funcionarios, nuevas subidas de impuestos (hay quien dice que el IVA, otros apuestan por el de Sociedades), copagos varios y unos durísimos recortes presupuestarios que dejarán aún más escuálido a nuestro anémico Estado del bienestar.

Con todo, lo peor no serán solo los recortes, sino que esta dolorosa penitencia resultará completamente inútil. La política de austeridad que receta Merkel a toda Europa es tan eficaz contra la crisis como lo fueron las sangrías de los matasanos de la Edad Media contra la peste bubónica (o los sacrificios mayas contra la sequía). El durísimo ajuste que impone a España la canciller alemana nos condena a una recesión con consecuencias aún más duras de lo visto hasta ahora. Por el bien de la UE, más nos vale que en Francia gane Hollande.

82 comentarios en “Rajoy sigue triunfando”

  1. # Rajoy sigue triunfando dice:

    […] "CRITEO-300×250", 300, 250); 1 meneos Rajoy sigue triunfando http://www.escolar.net/MT/archives/2012/03/rajoy-sigue-triunfand…  por jcpr.60 hace […]

  2. #0 JPatache dice:

    Rajoy ya puso la tirita antes de la herida diciendo que pasará lo que pasará el iba a hacer lo que tenía que hacer. Por el bien de España. Y de todos. Y eso. Es que sabe de economía.
    A veces tengo la impresión de que algunos presidentes europeos del pelotón se desviven por hacerse los machotes contado que han hecho grandes hazañas de recortes y ajustes duros. Que compiten para ver quien la ha hecho más gorda. Para ganarse la admiración y el respeto de sus iguales.

  3. #0 JPatache dice:

    *pasara

  4. #0 JPatache dice:

    Sobre mercados, se me ha ocurrido que los ciudadanos somos mercado. Y dado que el gobierno es especialmente sensible a los chantajes del mercado podríamos chantajear al gobierno actuando como mercado amenazante. Pongo y es un poner, que nos ponemos de acuerdo y que vamos a actuar y a continuación planteamos una serie de exigencias, disimuladas bajo una apariencia de “preocupaciones” y que esas “preocupaciones” en caso de no resultar “despejadas” llevarían a “los mercados” a perder la confianza en el banco X. Sacar dinero del banco X para llevarlo a los Bancos de la A a la Z sin pasar por la X y con él las domiciliaciones, nómina, etc hoy en día es muy fácil y rápido.
    No tendrían más remedio que “despejar” las “preocupaciones”.

  5. #0 moniliformis dice:

    ¿Que garantias hay de que Hollande vaya a dar la vuelta a la tortilla? Y aunque lo intente, ¿tendra suficiente poder para doblegar a Merkel?
    Lo que hace falta es una progresiva pero continua victoria de la izquierda en toda Europa, no solo en Francia. De todas formas, puestos a cambiar, me haría mucha ilusion que echaran a Monti por lo que tendria de simbolico; acabar con el dictado del poder economico en un pais similar al nuestro.

  6. #0 Red Varon dice:

    La huelga ha sido un éxitazo. Lo prueba el tratamiento anti-informativo de Intreconomía, el apagón de Telemadrid, el silencio de Aguirre y de Copedal (ahí lo tienes Soraya, bailaló tu) el encendido del alumbrado público durante el día para que no cayera el consumo eléctrico, el tiempo dedicado al evento en los medios de comunicación… Y más de 5.000 personas en una Guadalajara, todo un hito para esta pequeña capital absorbida por Madrid.

    También un éxito por que se ha superado el miedo. Hoy se publican los presupuestos y no creo que enfríen los ánimos no ya sólo de los trabajadores, sino de la sociedad en su conjunto. Los jóvenes cada, vez más, están entrando en el juego de la participación, la Universidad ayer paró.

    Y otro punto muy significativo. La Iglesia, maestra en el juego con dos barajas, ya se ha pronunciado contra la “violencia estructural” a través de su obispo de Ciudad Real. Esto va a ir a más.

    No lo olviden, derechona impresentable; ganaron mintiendo, practicando una muy sucia y antipatriótica oposición y con una abstención elevadísima. La lista de Báñez dice que la soberanía la tiene el Parlamento, pero este sólo materializa la soberanía que el pueblo transfiere mediante su voto, lo que no significa que le de un voto en blanco. En sólo tres meses se ha demostrado lo que nos temíamos los de izquierdas: sólo les interesa el poder para sus intereses particulares y para ello les vale todo. Se equivocan.

    El mes de Mayo va a ser la REVOLUCIÓN DE LA PRIMAVERA ESPAÑOLA. 1 de Mayo y 15 de Mayo; unión de los viejos y de los nuevos movimientos sociales y con la mirada del mundo puesta en esta pomada.

    Sra. Merkel y sr. Sakozy: VAMOS DESPACIO PORQUE VAMOS LEJOS.

    MANDAN LOS MERCADOS Y NO LOS HEMOS VOTADO

  7. #0 Marco dice:

    Diga lo que diga el gobierno y escriban lo que escriban esos periódicos que viven en una realidad alternativa (esa que curiosamente tan bien se adapta a sus intereses)la verdad está por todas partes. Solo tenemos que mirar videos, fotos, escuchar las conversaciones en la calle… El PP quiere minimizar la huelga no solo por interés, sino por miedo. No quieren que mas descontentos se unan contra ellos.
    En cuanto a los periódicos que todos conocemos, vemos en sus titulares y articulos como atacan también todo aquello a lo que temen. Atacan y ridiculizan la huelga, a los promotores de esta, a los trabajadores que la secundamos… y atacan incluso a Ignacio Escolar (Escolar el Chico, lo llaman). Lo último que utilizan para atacarle es decir que “él también es empresario”… Ooooh, que traición, por favor, es de izquierdas y es empresario… Cuando no hay razones para rebatir un artículo, se lanzan al insulto y la manipulación, en este caso intentando hacer creer que ser empresario o tener pasta es solo cosa de los de derechas más privilegiados.
    Además, si ser empresario es tan malo… ¿por qué los defendeis tanto?

  8. #0 JPatache dice:

    De comparaciones, previsiones, exportaciones, farolas encendidas y otras cosas que dan calambre
    http://desenchufados.net/la-huelga-del-29-de-marzo-29m-desde-el-punto-de-vista-del-consumo-electrico/

  9. #0 JPatache dice:

    Dice Rajoy que los votos recibidos le legitiman para hacer lo que tenga que hacer. A ZP no le legitimaban los votos recibidos.

  10. #0 JPatache dice:

    Dice Rajoy que la responsabilidad del cargo le obliga a hacer cosas que no le parece bien a la gente de la calle. ZP tenía que hacer lo que quería y le interesaba a la gente de la calle.

  11. #0 JPatache dice:

    Si Rajoy es capaz de estar a la vez a favor y en contra de los trasvases, podrá sin ningún problema presentar y no presentar el presupuesto, explicar y no explicar el presupuesto y defender y no defender el presupuesto.
    Preparados, listos, ya

  12. #0 Celemin dice:

    Ayer, ya se oía eso de que Mariano no llegas a fin de año. Todavía veo y sobre todo escucho a mucha de la idiocia decir que el camino de los del trinque es el bueno, aunque esta mañana les noto más doloridos. Como si les hubieran ciatrizao las almorranas a base de una buena punzada ya saben ustede por dónde.
    Impresinado estoy de la multitud de manifestantes.
    Ahora toca seguir con la huelga de consumo y sobre todo y lo que es más importante, dejando de consumir en Marcadona, de dejar de comprar juguetes de la Marca Congost o de tomar café de las máquinas del presidente de la patronal madrileña. Que consuman sus productos quienes respaldan sus políticas.

    Salud, huelga de consumo y boicot a los empresarios estafadores (de personas).
    http://celeming.wordpress.com

  13. #0 Pepe Carrasco dice:

    Hoy nos presentan LA SOLUCIÓN política. Ellos nos ven bailar y nos estamos achicharando. Como este vídeo de Homer:
    http://palabradehomer.blogspot.com.es/2012/03/metodo-homer-anticrisis.html

  14. #0 _x_X_x_ dice:

    Mientras quede gente capaz de revalidar mayorias absolutas como en Madrid, Murcia o Valencia, los derechos de los obreros no estaran a salvo.

  15. #0 Luis dice:

    A mí lo de que un periodista no pueda acceder al foco de la noticia (que tampoco era el desembarco de Normandía, vamos, que era una mani) porque no cabe con el carrito y decida irse al parque me ha dejado un poco atónito.

    Vamos, que ni el mismísimo Robert Cappa.

  16. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía …. dice:

    “De victoria en victoria hasta la derrota final”

    **********************************

    26.3.2012. Carlos Floriano : “Ha sido una derrota sin paliativos del PSOE y nosotros hemos ganado”

    25.3.2012. Javier Arenas: “Por primera vez, PP ha ganado en Andalucía” … «¡Presidente, presidente!» … «No hay mejor tierra en España y en Europa que nuestra Andalucía, de la que tanto estamos enamorados. Amigos y amigas, la solución está en confiar en nosotros. También quiero aprovechar para agradecer a nuestro presidente Mariano Rajoy su apoyo y amistad, nos sentmios orgullosos»

    25.3.2012. Antonio Sanz, secretario general el PP-A : “Esto es una victoria histórica después de 30 año de gobierno del PSOE en la Comunidad” … « Hoy habríamos ganado las elecciones autónomicas, un hito histórico»

    25.3.2012. Cospedal : “El centro-derecha político en Asturias ha ganado en número de escaños”.

    25.3.2012. Cospedal: “El cambio en España sigue siendo imparable” …La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha analizado de forma positiva los resultados obtenidos en las elecciones autonómicas en Asturias y Andalucía

    MARÍA DOLORES DE COSPEDAL – ELECCIONES 25M – “El PP obtiene un resultado histórico en Andalucía” …

    ************************

    http://www.libertaddigital.com/
    “NORMALIDAD” EN TODO EL PAÍS
    El seguimiento de la huelga es inferior a la de Zapatero

    29.3.2012
    Fátima Báñez: “Un día de absoluta normalidad”
    La ministra de Trabajo, Fátima Báñez, ha asegurado que está siendo un día de “absoluta normalidad” y que se está consumiendo más energía que en las huelgas de 2002 y 2010

    2.3.2012
    DIRECTORA GRAL. DE POLÍTICA INTERIOR
    ”Casi como un día laborable”
    Cristina Díaz destaca que la situación en los transportes de las grandes ciudades es “casi como un día laborable más”

    ********

    La huelga general provoca una caída del consumo eléctrico de más del 20%
    A mediodía la demanda caía un 21,5%, 3,5 puntos más que en la huelga de 2010

    Las patronales CEOE y CEPYME reconocen que la huelga tiene más impacto que la de 2010.
    En un comunicado conjunto admiten que el consumo eléctrico ha sido sensiblemente inferior al de la protesta convocada hace dos años.

    CEOE: “Seguimiento desigual”
    La patronal valora en un comunicado que la mayor incidencia se produce en la industria, en las grandes ciudades y en el norte del país

    http://www.elmundo.es/
    Arranca la gran marcha en Madrid y los sindicatos hablan de ‘éxito total’
    La manifestación, la principal de las 111 convocadas en toda España en este día de paro, ha dado sus primeros pasos en medio de un ambiente festivo, con gritos y pancartas como ‘Rajoy recorta también los meses que no llego a fin de mes’ o ‘Violencia total, robáis casa y pan. Rebelión contra la esclavitud’.

    “Los sindicatos han demostrado más protagonismo del que algunos pretenden darles”
    Una de las razones de la protesta es que “la gente votó a favor del PP porque pensó que era un cambio, pero van pasando los meses y la situación no mejora”

    *******

    AGENCIAS 29-03-2012 – La huelga general contra la reforma laboral de este jueves está teniendo más seguimiento que la de 2010, según aseguran los sindicatos, que hablan de “éxito”.

    La huelga general hace que curva de demanda parezca la de un festivo a las diez de la mañana.

    En concreto, dice la nota, el dato más fiable es el del consumo eléctrico, ya que la demanda de consumo energético se redujo el 20 % según datos de Red Eléctrica

  17. #0 Madre Mía …. Madre Mía …. Madre Mía …. dice:

    NADA ES VERDAD … NADA ES MENTIRA … TODO depende de lo KKela PPicha estira ….

    La Razón: “29-M: “La huelga general fracasa: los sindicatos consiguen menos seguidores que en el ‘paro light’ contra Zapatero”
    “Piquetes: a pesar de las coacciones la mayoría de los españoles trabajó con normalidad”.

    Abc : La huelga fue poco general. “Rajoy supera el pulso de los sindicatos y el PSOE a la política laboral del Ejecutivo”.

    El Mundo: “Derrota sindical” – “Paralizó la industria y la construcción, pero se sintió bastante menos en el comercio y los servicios”.

    Libertad digital – Juan Ramón Rallo: “Los sindicatos funcionariales de CCOO y UGT no pretenden defender ni los derechos ni los heterogéneos (e incluso contrapuestos) intereses de ‘los trabajadores’, sino chantajear al Ejecutivo con una amenaza muy clara: si no conservas nuestros cienmillonarios privilegios, haremos arder la calle”.

    La Gaceta. “Huelga contra España”

  18. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía …. dice:

    KKonKKlusión :

    HAY QUE ACABAR CON LOS OBREROS Y LOS SINDICATOS, SON LOS QUE QUE CREAN PARO, VAGOS Y MISERIA.

    MÁS PARAISOS FISCALES, MÁS CAMPOS DE GOLF Y MÁS AMARRES PARA YATES …..

    ¡¡¡ KKes PPor PPaña KKoño !!!

    ¡¡¡ VIVA la PPePPa, el PPePPe, las KKaenas, y el VINO !!!

  19. #0 Artorius dice:

    Lo de la huelga de consumo es algo que debería haberse planteado ya hace mucho tiempo. El problema es organizarla contundentemente y diversificarla en varias fechas. Hace falta mucha disciplina y mucha labor de concienciación, porque ayer el mayor problema de la huelga fue que las tiendas y los bares estaban abiertos, si bien es cierto que, al menos en las tiendas, no había demasiada gente -en los bares sí ¿no podeis pasar si la caña un día, einnn? En todo caso el problema logístico es muy importante, ¿Sería mejor, por ejemplo, un día concreto centrarse en una serie de grandes negocios para boicotearlos? Por ejemplo día sin grandes superficies y supermercados además de grandes cadenas de comida y de servicios. Otro día Bancos en general, no hacer trasferencias, no sacar dinero, no pagar recibos etc. Y otro día por las tiendas de barrio y “Bares Pacos” en general, esos que son tan solidarios y que van por libre porque son “autonomos y pequeños empresarios”. Pero… ¿quien empieza a organizar esto?

  20. #0 ipon dice:

    ZP empezó a obcecarse al quinto año, como buen presidente del gobierno que se precie. Marihuano está mostrando esos síntomas con una precocidad que me hace dudar que llegue a completar esta legislatura.

    Pongamos un supuesto bastante posible:

    – Se aplican las medidas adoptadas + los extras de hoy.
    – Aumenta el paro lógicamente y cae el consumo por esa falta de poder adquisitivo.
    – Dismiminuye la recaudación.
    – Cabreo de la población. Empieza el boicot a la banca.
    – Rescate europeo a lo largo del año, con 6 millones de parados.
    – Imposible cumplir los objetivos de déficit.

    La espiral es tan evidente que sólo podemos esperar un cambio desde fuera. Aquí, lo que tenemos es un (otro) gobierno cobarde con los poderosos y matón con los débiles.

  21. #0 poliket dice:

    Mariano y sus hilillos de manifestantes.

    ¡Paso firme Mariano, a lo caballo picador de la Merkel, para adelante mirando y hacia el precipicio avanzando! … como has sabido hacer tantas otras veces.

  22. #0 ipon dice:

    #19

    No había leído su comentario mientras redactaba el mío, pero ambos vemos claro que nuestra respuesta pasa por boicotear a las empresas que representa la CEOE y a los putos bancos. Existen los medios y hay que meterles el miedo en el cuerpo.

    De todas maneras nos vamos a ir a la mierda igualmente. Ayer, de manera indirecta, luchábamos para que esos sinvergüenzas puedan seguir ingresando nuestra pasta como hasta ahora. Luego que no lloren cuando la gente no gaste una mierda.

  23. #0 jose dice:

    Su naturaleza es la soberbia y su alimento la mentira. Así fue con Aznar, y así continúa con Rajoy.

  24. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía …. dice:

    NOTE PPongas ASÍN Lideresa … PPero si eran KKuatro GATOS AL AGUA, doña…

    http://www.libertaddigital.com/

    LA PROTESTA, “POLÍTICA” E “ILEGAL”

    Aguirre: “Estos sindicatos caerán como el muro de Berlín”

    La presidenta de la Comunidad de Madrid ha asegurado que los sindicatos se manifestaron en la Puerta del Sol “como si fuera la Bastilla”.

  25. #0 santiperito dice:

    Un gobierno sin sensibilidad con su machacada España, por una europa insensible ante la situacion de algunos paises. Como a Alemania le va bien, a los demas que nos zurzan. Ante el exito de la huelga, no van a mostrar el minimo decoro.

  26. #0 dbnews dice:

    Si algo quedó claro ayer es que el pueblo gritó y la élite tembló. Tras la firmeza del Gobierno con la reforma laboral se oculta miedo, mucho miedo por lo que está por venir cuando se conozcan hoy los Presupuestos Generales (http://bit.ly/H2LwZI)

  27. #0 piansta dice:

    no ha habido sorpresas.
    el facherio negando la mayor, de la mano de los otros.
    uno a la derecha y otros a la izquierda. gritando y dando codazos.
    como aquel que no tiene razones.

    mientras tanto se pone otro ladrillo delante de nuestra conciencia colectiva.
    conciencia que se toma una fresquita mientras se rasca el ombligo y mira para otro lado.
    por que… ir pa ná.
    lo primero mi niño calientito.
    mi niño no,
    mis niños!

    y niñas.

    entoces, Villar de Cañas?
    todavía no?

  28. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía …. dice:

    KKomo PPano estar KKontento …..

    Madrid 28 MAR 2012

    La CAM admite que está en quiebra y que sus cuotas no valen nada

    Unos 50.000 inversores pierden el 100% de lo invertido.

    Los títulos continúan suspendidos de cotización en Bolsa

    “”Valencia merece una medalla mundial interplanetaria”” …

    La KKoPPa DAMERIKA
    … y la For MULA Juan

  29. #0 Caralondio dice:

    Pues habrá sido un éxito…pero yo ayer tuve que hacer unas gestiones y no tuve ningún problema….primero bajé a Madrid en autobus, como siempre, quedé con un cliente, volví al lugar dónde resido, fui a correos, fui al banco, al ayuntamiento y a tomar algo con unos amigos, todo estaba abierto…tengo varios amigos con pequeños negocios (uno una cafetería, otro un bar de copas, un taller, una fontanería, una empresa de mensajería) y todos fueron a trabajar

  30. #0 A dice:

    entonces no es cierto que Arenas saco por primera vez mayoria en Andalucia?
    porque saco mayoria. o no? o no por primera vez? o no ha sido el partido mas votado? es cierto que la union de los perdedores va a gobernar porque solo hay que hacer acuerdos para repartirse la pasta. y en los partidos de izquierda el que no corre va de putas y se mete cocaina.
    y no es cierto que en Madrid solo habia 4 gatos en la calle?
    Porque eso es lo que vi en las fotos. que no tengo ningun interes en decir lo contrario, que ninguno de los 2 me da de comer.
    Es mas. Practicamente todos los comercios abrieron.
    Mas aun. Dicen los que hacen huelga que son democratas (palabra devaluada por maluso) pero es que ser democrata que viene de democracia implica la libre eleccion para ir o no ir a la huelga siendo esta una decision personal e individual. Nada de ser facha por no ir. Todo lo contrario. Facha es el que va e impone con obligaciones el ir.
    Aun mas. Sabeis que Rajoy ha tenido que pedir un credito a europa para pagar las pensiones? lo sabiais? pues no es la primera vez. Sabeis cuando fue esa vez anterior? lo adivinais? SI, cuando entro Aznar y se encontro el pais en la ruina economica. Costo mucho pagarlo y esta vez costara mas. Extraño es que no pida responsabilidades expropiando de sus bienes a politicos particulares corruptos.
    Que si Rajoy aprovecha la ruina para tomar medidas en contra de los trabajadores, no os digo que no, pero tener en cuenta que empresario en España es igual a sinverguenza, y que el que contrate a alguien parece que esta obligado a mantenerlo de por vida. Aun por encima van a subir los impuestos mas aun a los empresarios. Entonces. Quien es el listo que se atreve a abrir una empresa?
    Otra cosa, el estado de bienestar junto con las pensiones y la seguridad social lo creo Franco, no Felipe Gonzalez. Y la paga extra tambien es de Franco. Y las casas de proteccion oficial tambien son de Franco.
    Ahora solo teneis brotes verdes.
    (esto ultimo porque los comentarios hablan mas del pp que de la huelga)

  31. #0 rhibran dice:

    #15 El ZAS en toda la boca que os han metido a ti y a todos los de tu calaña ha sido épico, fascista xD.

  32. #0 Tinejo dice:

    Hoy volveremos a encontrar otra razón de peso para sentirnos orgullosos de haber parado la productividad ayer del Estado. Este gobierno da tumbos, se cree sus mentiras, y las principales cabeceras europeas ya dudan de la capacidad del ejecutivo para remontar la circunstancia. No flaqueemos, porque vamos por el buen camino.

    http://casaquerida.com/2012/03/28/yo-no-voy-a-la-huelga-porque/

  33. #0 Javi dice:

    Uno de los argumentos que se dan para decir que hay poco seguimiento es que la demanda eléctrica es superior a la de la anterior huelga pero eso es una manipulación de la realidad. La demanda a las 12 de la mañana fué de unos 27.500 MW y para saber si es mucho o poco sería más realista compararla con la de un domingo en donde la actividad comercial/empresarial sí que es realmente baja. Cualquier domingo a esa hora el consumo está en torno a los 26000, es decir, que un día en el que casi todo está cerrado tiene un consumo un poco inferior al día de la huelga. 26000 es el límite inferior de consumo sin hacer nada aparte de la vida cotidiana, por tanto, mi conclusión es que sí ha habido un parón efectivo … si es que usamos el índice de consumo eléctrico para medirlo, claro.

  34. #0 Pescador dice:

    Escolar, en Sociedades lo que se plantea – bueno lo que se plantean economistas con algo de sentido común- es hacer una limpia en las exenciones y minoraciones varias que se han ido colado en este impuesto y que han conseguido que el Banco de Santander ó Timofónica paguen menos – porcentualmente – que Talleres Ramirez.
    Otra cosa es si los amos le dejaran hacerlo y perderese asi su financiación extra para EREs, prejubilaciones y compras varias.

  35. #0 A dice:

    Realmente hacen falta esclavos, las empresas van a China porque es un estado socialista y hay mano de obra de esclavos.(iba a decir barata).
    En España hace falta que la gente trabaje por menos dinero, entonces ya que no somos ya no ricos, sino pobres por haber despilfarrado el dinero, ahora vamos a serlo aun mas. Y se facilitara que la gente tenga mas necesidad de trabajar por menos. Es la unica forma. Pero porque hemos perdido lo que teniamos y ya no podemos exigir. Y las empresas que se han ido, para que vuelvan tiene que ser con mejores condiciones que antes, porque sino para eso se quedan donde estan, (en Rumania, China, Polonia, etc)

    Quien va a tener peores condiciones? Un ingles o aleman que tiene un estado fuerte, que toma decisiones basadas en su propio interes, o un español de esos que si tienes cualquier problema de viaje te dicen en la embajada que viajar es un lujo y somos numero 1 en secuestros.
    Sabiais que cuando hay que echar a alguien de un crucero por falta de plazas primero se echa a los españoles?
    Somos el bar y la mano de obra de europa

    Pero no desespereis que el socialismo triunfara.
    Cuando la banca se quede con casi todas las viviendas, esta se convertira en estado, y nos permitira vivir en ellas igual que lo permiten en la antigua union sovietica. No habra propiedad privada.
    Y tu haras lo que te digan para poder seguir viviendo en tu no casa.
    Es increible que aun temiendo perder el PER, en andalucia haya tenido mayoria simple el pp.
    Pero no cuentan los votos, sino quien gobierna al final.
    Por cierto, que se consigue con una huelga que ya se sabia que iba a producirse? Que se vayan mas empresas de españa? vosotros creeis que a las empresas de capital extranjero les importa? solo les importa si les tocais al bolsillo y lo tendran en cuenta.

  36. #0 Pescador dice:

    “Otra cosa, el estado de bienestar junto con las pensiones y la seguridad social lo creo Franco, no Felipe Gonzalez. Y la paga extra tambien es de Franco. Y las casas de proteccion oficial tambien son de Franco.”

    Bueno. si nos vamos a poner chulos, lo creo Herr Otto Von Biskmark, alla en Alemania por los 1880.
    Y, como yo he conocido directamente la seguridad social de Franco, las pensiones de Franco indirectamente y las casas baratas de Franco – buscando piso-, estoy en condiciones de decirte que prefiero la seguridad social de Suarez en adelante, las pensiones de Gonzalez en adelante y las VPO sin aluminosis de Gonzalez en adelante.

  37. #0 platon dice:

    con el #33 me ahorro buscar un comentario muy parecido del sinpar Aragorn de mordor de ayer.

    y digo: para ser señores de bien que no hacen huelga ¿no tienen mucho tiempo disponible?

    cuando el menda trabaja, ni para miccionar le dejan tiempo, oiga.

  38. #0 Spinela dice:

    Qué te crees, Mariano

    Pero, ¿qué te crees, Mariano,
    que por tus santos cojones,
    sin atender a razones
    y fumándote un habano,
    puedes a este pueblo llano
    doblegar sin indulgencia
    en la señoril creencia
    de que la crisis los pilla
    sin ánimo, de rodillas
    y prestos a tu obediencia?

  39. #0 encarna dice:

    Son unicos, en el PP negando y manipulando las Evidencias..Da igual de lo que se trate..Esquizofrenia Periodista y Politica..van de la mano..
    Pero les ha salido el Tiro por la Culata..”MARIANO NO LLEGAS AL VERANO” LA FRASE DE AYER EN LA CALLE
    Hoy la Prensa Extranjera y sobre Todo Bruselas -Merkel..han sabido de primera mano..QUE ESA MAYORIA QUE LE VOTO EL 20N..el 30% del total del Censo Electoral..YA NO CONFIA EN EL GUIÑOL RAJOY..El Domingo con las elecciones Andaluzas y Asturiana fue el primer Aviso Que sepa Merkel que esa mayoria que ella le relataba en syu Telegrama..YA NO EXISTE Y SOLO HAN PASADO 90 dias de Gobierno.. ..Ayer el 2º aviso, mediante una GRAN HUELGA..digan lo que digan los PANFLETEROS FACHAS EN SUS PORTADAS.. y cuando suelten los recortes se prevee que hoy..¿sera el 3ª?…¡¡Si tendran que hacer huelga todos los Autonomos y pequeñas Pymes..que ayer no se sumaron.!!
    Por que esta Reforema a QUIEN PERJUDICA ES PRECISAMENTE AL PEQUEÑO COMERCIO Y ATONOMOS.
    si no hay dinero para Consumo..NO HAY DINERO PARA GASTAR…
    Solo tendran Dinero los Ciudadanos para Pagar, por que si no los desahuciaran de sus casas o la suma de Impuestos sin Pagar..SERA TAN GORDA QUE LE EMBARGARAN SUS BIENES…Y ESO SIN CONTAR QUE COMO HA DICHO RAJOY…EL PARO SERA DE 6 millones de personas a finales de Año.. Pero alguno ayer..se ha pensado que los Sindicatos SON LOS MALOS…

  40. #0 exdar dice:

    Los españoles dais pena y sois cortos de cojones! Vuestras huelgas de mierda en donde os apalean como idiotas, pareces ovejas que van al matadero, se acabaron las protestas pacificas, de las que se rien y siempre salis perdiendo, revuelta a saco que arda Babilonia, si no hay para mi, NO HAY PARA NADIE! España esta poblaba de Cobardes que se refugian detrás de la No-violencia para disimular esa cobardia: Franco hizo bien el trabajo! BEEEEEEEE

  41. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía …. dice:

    http://www.cadenaser.com/espana/audios/mariano-rajoy-partido-moviliza-todas-manifestaciones-respalda-moviliza-llena-archivo/csrcsrpor/20120229csrcsrnac_4/Aes/

    Mariano Rajoy .COPE.01.06.06 – Mariano Rajoy Brey. “Lo tengo muy pensado, lo que no tengo muy pensado es si es bueno o malo decirlo. Mi partido es el que moviliza todas las manifestaciones. Es el que respalda, moviliza y las llena”

    *******

    PPero KKemedices Fe de Rico, KKagoentós LOSANTOS jodiooooooooooooo …
    http://www.elmundo.es/albumes/2006/06/10/concentracion_avt/index_11.html

    ********

    “Yo no me ocupo de esas cosas” … “Soy un ‘mandao’, hago lo que me dicen”

    http://www.youtube.com/watch?v=m2LTIZKCNcQ … “María Dolores me libera para dedicarme a lo que más me gusta que es el deporte” ………

  42. #0 Solares dice:

    #37 Javi
    Añadir que hubo municipios en manos de los peperos que encendieron el alumbrado público durante el día para alterar esta medición.

  43. #0 Solares dice:

    ESTE NO AYUDA (otra parida)
    Pedro Castro, el ‘Rajoy que picó al tren’
    ¿Cómo se dice en francés “mirar la tontería”? La respuesta es sencilla: “Regardez la gilipolluá”, pero para tontería, tontería la de Pedro Castro, otrora alcalde de Getafe y otrora también presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias. Lean lo que ha escrito en su Twitter: “No se quiere que la manifestación resulte no tenemos trenes no podemos llegar Atocha la manifestación es un derecho. Sr Rajoy”… ¡La madre del cordero!!!!!

    Hubo un día un tal Abundio que fue a vendimiar y se llevó uvas de postre…

  44. #0 JG dice:

    Si seguimos apostando por los socialdemócratas trasnochados pues así nos irá.

  45. #0 caminoalhades dice:

    Como consumidores podemos hacer algo (mucho si nos coordinamos y unimos) para parar los planes neloiberales impuestos por los mercados a merkel y Sarkozy y de rebote a todos los demás: dejar de ingresar dinero en ciertos bancos (los de siempre) y ponerlo en banca ética (Triodos, por ejemplo) y dejar de comprar productos alemanes y franceses (y chinos) y comprar sólo productos locales.

  46. #0 g dice:

    Si Hollande gana lo único que hará será inclumplir un sinfín de promesas, aún más que Rajoy, que tiene el poder especial de a pesar de no abrir la boca durante años ,está faltando a su palaabra día sí y día también. Hollande es un pufo como lo fueron y son Zapatero y Obama.

  47. #0 Madre Mía … Madre Mía … Madre Mía …. dice:

    Rajoy aprueba hoy los Presupuestos más brutales de la democracia
    Rajoy se ofrece a Merkel y Sarkozy – 23 Nov 2011 . “A mí, como español, no me gusta que desde fuera me digan lo que hay que hacer”. …

    12 May 2010. Rajoy : “LA CULPA ES sólo SUYA” . “Lo que nos trae usted hoy a esta Cámara es el mayor recorte de derechos sociales de la democracia”

    “La UE ha venido a decir a Zapatero que no van a aceptar que exporte su incompetencia”

    “Son maestros en decir una cosa y hacer la contraria”.

    “Ha hecho una reforma laboral para el despido y no para el empleo”.

    Rajoy se KKomPPromete a “devolver la felicidad” a España – A CORUÑA . 29/10/2011

    La gente en las KKalles PParece mas buena

    todo es diferente gracias a RAJOY …..

    La felicidad ja ja ja ja

    me la dio RAJOY jo jo jo jo

    hoy me hace cantar ja ja ja ja

    a mi corazón jo jo jo jo

    La felicidad jajajaja

    me la dio RAJOY jo jo jo jo

    hoy ya sé cantar ja ja ja ja

    gracias a RAJOY

    y todo gracias a RAJOY ……. JO JO JO JO ……

    27 de noviembre de 2010 – ” La pérdida de confianza y credibilidad de Zapatero no se la van a devolver los empresarios, sindicatos o medios de comunicación ya que es algo que él mismo se ha ganado a pulso”.

  48. #0 Solares dice:

    ¿QUE COMENTARAN AHORA LOS CRISTOFRIKIS?
    El diario ‘Marca’ anuncia que el Real Madrid dejará de lucir la cruz que está colocada en lo más alto de la corona de su escudo para no herir susceptibilidades dentro del mundo musulmán. Vamos, dicho de otra manera, que para seguir haciendo negocios con los ricos emires y jeques árabes ha tenido que pasar por el aro. Recuerden ustedes que recientemente ha presentado un proyecto de parque temático en Emiratos, aunque en realidad es una resort turístico en una isla artificial en pleno Golfo Pérsico. Cosas del fútbol… ¿o del mundo financiero?

  49. #0 encarna dice:

    Articulo 7 de la Constitucion..
    Los Sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales contribuyen a la defensa y promocion de los Intereses, economicos y sociales que le son propios. Su creacion y el ejerccicio de su adtividad son libres del respeto a la Constitucion y a la ley.Su estructura Interna y funcionamiento deberan ser Democraticos..
    Aguirre ha montado una Guerra contra parte de un Articulo de la Constitucion LOS SINDICATOS.Por que el que habla de las “Asociacions empresariales ..ese si lo cumple A RAJATABLA..mejor le da dinero publico para sus Manejos..Como es sabido que dio a Diaz Ferran ..el “jefe ” de la CEOE durante 20 años..Y hoy encausado y en el Banquillo..Por imcumplir los derechos de los Trabajadores..Este Imputado empresario..DECIA DE AGUIRRE ESTA SI QUE ES COJONUDA..Para sus Interess Mafiosos desde luego.
    Cuanto mas se Crimenaliza a los Sindicatos..MAS FUERZA TENDRAN EN LA CALLE..y ademas 6 millones de Trabajadores lo Corroboraron en las Ultimas Elecciones Sindicales…¿Cuantos votos mas que Aguirre de los Ciudadanos tienen los Sindicatos..? Por mucha mayoria que saca en su “cocina” de madrid.
    La legitimidad la dan las Urnas..Y ahi de momento Aguirre en comarativa con los Sindicatos Pierde…Menos Soberbia y mas Cabeza..Es o que tendrian que tener LOS GURTELIANOS…Veremos si la JUSTICA ES CAPAZ DE TIRAR EL MURO QUE HAN MONTADO EN MADSRID Y Valencia los gurtelianos..Si no tendran que ser Otros los Jueces de Fuera del “Orinal” Español de Togados, que lo Juzgen el robo maxivo de dinero al Contribuyente…

  50. #0 _x_X_x_ dice:

    Cuidado, que los pepesunos se van quitando la mascara poco a poco:

    “Fátima Báñez dice que la Soberanía Nacional reside en el Congreso varías veces en su comparecencia para informar sobre el desarrollo de la Huelga general ”

    http://www.meneame.net/story/fatima-banez-dice-soberania-nacional-reside-congreso

  51. #0 dios es mujer dice:

    hay otros mundos ,pero estan en este,
    hay otra realidad pero ,al gobierno y sus T.D.T.
    PARTY ,no les gustatal vez sean ,ciegos ,sordos ,
    y mundos,como los monos de gilbraltar ,
    cualquiera diria que este gobierno esta en otro mundo y otra realidad,
    no solo los poderes gubernamentales,tambien los de la prensa ,pro-gubernamental ,y sus radios ,t.d.t,etc,etc,

  52. #0 Parter dice:

    Ni fue un fracaso gigantesco como quiere vender el PP ni un éxito rotundo como venden los sindicatos. Ayer a las 14:00 en el centro de Madrid estaba prácticamente todo abierto. Yo personalmente en lo único que lo noté fue al volver a casa a las 19:00, que estaba el metro hasta arriba. Por lo que me han contado amigos que trabajan en polígonos industriales, ahí sí que hubo paro total de actividad, pero en los pequeños comercios del centro yo no lo noté. Parece ser que muchos echaron las rejas al paso de los piquetes, pero volvieron a abrir cuando estos se fueron. De hecho vi algún bar con las rejas a medio echar pero sirviendo dentro. Vamos que ni tan fracasazo ni tan exitazo. Se notó mucho más la de 2010.

  53. #0 krotitz dice:

    en estos tiempos estupidos de regresión, de oportunistas carroñeros de retrofranquistas de castigo y redentores..y siguiendo la linea abierta por c. arrikitaun

    Puñados de cucarachas
    van recorriendo las calles,
    invadiendo nuestra casa
    y contaminando el aire.
    Comandos de pobredumbre
    torturando impunemente,
    apestan a odio y miseria
    dejan un rastro de muerte.

    Cucarachas repugnantes
    con olor a gasolina,
    dráculas de medianoche
    chupando cultura y vida.

    Sepultureros del tiempo,
    licencia para matar,
    los que alimentan el odio
    con odio se encontrarán,.

    Hay que exterminar la plaga
    a golpes de libertad
    cucarachas asesinas
    la vida os aplastará.

    http://www.youtube.com/watch?v=EwA2G9CEyP4&feature=related

  54. #0 Solares dice:

    La otra cara de la huelga general.
    Un policía a un diputado: “Usted, fuera del Congreso, no es nada”
    El diputado de IU, José Luis Centella, va a pedir la comparecencia del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, para que explique el destino que su departamento va a dar a los vídeos grabados por la Policía a los huelguistas. Centella se dirigió a un policía que estaba grabando en Sevilla; otro policía le cortó el paso. Centella se identificó como diputado; el policía, que se negó a identificarse con su número de placa le respondió en tono chulesco: “Usted, fuera del Congreso, no es nada. Circule”.

  55. #0 Solares dice:

    Escolar, pienso que te equivocas con Hollande, este análisis es bastante claro:
    ¿Hay futuro para la socialdemocracia?
    http://internacional.elpais.com/internacional/2012/03/23/actualidad/1332539331_561486.html

  56. #0 exdar dice:

    FUEGO Y mas Fuego es lo que necesitamos y no protestar con el consumo, no les importa eso, el dinero ya lo tienen, ya se lo regalaron los gobiernos compuestos por los elegidos del pueblo. Ahora nos van aplastar como sabandijas que dicen que somos. Y leo aqui imbeciles que aun dicen: hay que consumir asi, cambiar de bancos, no eres mas tonto por que no entrenas!

  57. #0 exdar dice:

    Escolar: HOLLANDE es una mierda de politico que siempre a chupado del liberalismo, el unico partido de izquierdas en Francia es la FRONT DE GAUCHE que sube como la espuma en estas elecciones! tus analisis son pateticos despierta! A es verdad tu tambien eres un BEEEE

  58. #0 Solares dice:

    AYUDAS AL PAPEL HIGIÉNICO
    Pedrojeta mendiga subvenciones: “No soy partidario de las ayudas pero no tenemos otra salida.
    “Pedrojeta y los amos del papel respiran tranquilos: Rajoy ayudará a los medios en crisis con el plan ‘Marca España’

  59. #0 Patente de corso dice:

    La prensa es hoy unánime: fracaso sindical, huelga parcial y cosas así. Hasta El País, la biblia del progre revenido, dice en su editorial que la huelga estaba de más.

    En Madrid hubo 170.000, pongamos que tal vez 200.000. En Barcelona, 275.000 y los antisistema habituales. En toda España alrededor de 800.000, con lo cual hubo 45,2 millones que NO salimos a la calle y por lo tanto ése el aval que tiene el gobierno para sacarnos de la crisis.

    Ante semejante fracaso, los hermanos Toxo-Méndez ya tardan en largarse, por farsantes y por gandules.

  60. #0 Rajoy sigue triunfando | Grace To You dice:

    […] » noticia original Esta entrada fue publicada en General por admin. Guarda el enlace permanente. […]

  61. #0 Solares dice:

    La flacidez política de François Hollande aparece aún más flagrante cuando se le compara con el candidato del Frente de Izquierda, Jean-Luc Mélenchon. Con el 14% de las intenciones de voto, éste está resultando la gran revelación de estas elecciones. Sus mítines son los que reúnen al mayor número de personas, y sus discursos, verdaderos modelos de educación popular, los que levantan el mayor entusiasmo. El domingo 18 de marzo, aniversario de la revolución de la Comuna de París, consiguió movilizar a unas 120.000 personas en la plaza de la Bastilla, cosa jamás vista en los últimos cincuenta años. Todo ello debería favorecer cierto giro a la izquierda de los socialistas y de François Hollande.
    El programa de Jean-Luc Mélenchon, resumido en un librito titulado L’Humain d’abord! (9) (¡Primero lo humano!) del que ya se han vendido centenares de miles de ejemplares, propone, entre otras medidas: repartir la riqueza y abolir la inseguridad social; arrebatarle el poder a los bancos y a los mercados financieros; una planificación ecológica; convocar una Asamblea Constituyente para una nueva República; liberarse del Tratado de Lisboa y construir otra Europa; iniciar la desmundialización…
    El entusiasmo popular que está levantando Jean-Luc Mélenchon da una nueva esperanza a las clases trabajadoras, a los militantes veteranos y a la multitud de los jóvenes indignados. Es también una respuesta a una democracia en crisis donde muchos ciudadanos ya no creen en la política ni en el ritual de las elecciones.

  62. #0 sileno dice:

    Hoy más que nunca después de la patada al hocico que lehemos dado en esta semana a la derecha siempres extrema de España, hay que agradecer a gente como tú que con sus blogs mantienen las ideas de la decencia y la dignidad.

  63. #0 encarna dice:

    Tiene Cojones que el dia que se presentan los Presupuestos del Estado..EL MINISTO DE ECONOMIA ESTE EN BRUSELAS…
    Ese es el respeto que este Gobierno Fascista TIENE A LOS CIUDADANOS….
    Y luego dice el baboso boca CHANCLA DE RAJOY..”QUE Espàña es soberana para tomar sus decisiones economica”.. PANDILLA DE FANTOCHES MENTIROSOS..
    ¿Quien les va a dar las cuentas a quien..? Bruselas por supuesto le dara al Guindos los resultados de la AUDITORIA HECHA A EL GESCARTERA MONTORO MINISTRO DE LA HACIENDA MENTIROSA..Por parte de los ENVIADOS DE MERKEL…..
    Hoy saldra el Tartaja-Montoro y la pulgarcita-Consorte Bienpaga la Portavocera Sor-Rayá.. A CONTAR EL CUENTOI DE CAPERUCITA…Diran eso de que es Mentira que no viene el Lobo-Recortados..Sino el DIOS reformador..
    Soltaran el guion de los 5 millones de parados de ZP..SIN DARSE CUENTA..POR QUE SON “ASIN” DE INUTILES…QUE EL PARO ES LA SUMA DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS…Y DONDE MAS HAY ES DONDE LLEVAN GOBERNANDO 20 años….Y eso lo saben muy bien quien lo sufre..Y que los voto en Mayo con la Nariz tapada…y creyendo en sus promesas..QUE EN ANDALUCIA YA SE HAN DESPERTADO DE ESA MENTIRA 400.mil Andaluces…Hoy el credito..esta en NUMEROS ROJOS IGUALUITO QUE LOS BANCOS…SOBRE TODO EL TROLERO CAMPS- CAM- GURTELIANO ..
    Y eso lo saben muy bien el BCE…Eso le contaran al despedido de Lerman-B POR INUTIL Y MENTIROSOS Guindos.

  64. #0 Patente de corso dice:

    En-can-na

    Están intentando arreglarlo, y no es nada fácil.

    Pero la alternativa es ésta:

    Ochenta años después, España vuelve a tropezarse con su particular maldición: el PSOE, único partido político que desde hace más de un siglo ha estado siempre dispuesto a cargarse el régimen cuando no alcanzaba el poder o perdía la esperanza de recuperarlo pronto. Nacido como sección española de la Internacional Obrera, en su adscripción marxista, el PSOE ha defendido durante décadas la dictadura del proletariado, ha provocado para conseguirla la guerra civil más atroz de nuestra historia, ha utilizado las urnas cuando le convenía y las ha roto cuando no le servían. Ha hecho del sectarismo su única ideología real y ha sido incapaz de lealtad para con la Nación y de respeto a la Constitución. Se ha servido de la República y de la Monarquía, de la dictadura y de la democracia, pero nunca le ha dado a España ni más libertad ni más prosperidad. La fuerza política más antigua es la más antigua de nuestras rémoras y la más actual de nuestras pesadillas.

  65. #0 paiss dice:

    Al igual que al Bocanegra el domingo pasado, al resto de gaviotos se les quedó, ayer, la cara hecha unos zorros.

    La ciudadanía sabe que ha llegado la hora de pisotear a esta aves carroñeras, si no quiere seguir siendo víctima de sus ataques.

    Por otra parte, llevamos una gran Semana para la Salud Pública : el Bocanegra, enviado al espacio por los andaluces ; los asturianos, poniendo las cosas en su sitio y, el resto de ciudadanos, ayer, gritándole al Embustes que ya nos conocemos todos sus cuentos y que ahora le toca escuchar a él.

    Por otra parte, la caverna carroñera ha salido rauda a comerse micros y plumas para decirle al mundo que aquí no ha pasado nada, que para huelga, la que se hizo a ZP, lo que significa meridianamente que la de ayer fue un éxito espectacular de los ciudadanos contra la carroña.
    Y que, más pronto que tarde, continuará con más episodios hasta echar a la calle a esa panda de atracadores que se anuncian en sus medios de prensa como salvadores de la patria. Sinvergüenzas.

  66. #0 jmarinero dice:

    Parece ser que el partido popular,no quiere enterarse de que la sociedad española como otras,TIENEN UN TERMOSTATO..LA OLLA A PRESIÓN ESTÁ AGUANTANDO POR LA SOLIDARIDAD FAMILIAR,SOMOS MUCHOS LOS ABUELOS QUE CON NUESTRA PENSIÓN ESTAMOS AYUDANDO ECONÓMICAMENTE, FISICAMENTE Y PSICOLOGICAMENTE A NUESTROS HIJOS Y NIETOS.
    La hipocresia de estos seres inhumanos del p.poular es tan alta,que nos llegan a decir que son el soporte de la familia.(además creo que se lo llegan a creer o tienen fé en sus teorias).¡Claro que el análisis de la realidad no les dá ni una pizca de razón¡.
    SI NO PUEDEN VER LAS PROTESTAS MASIVAS,EL DESCONTENTO GENERALIZADO,LAS DESIGUALDADES QUE ESTAN CREANDO,LA BIPOLARIZACIÓN DE LA RIQUEZA,LA ACUMULACIÓN DE CAPITALES EN EL 2% DE LA POBLACIÓN.ESTOS SERES NO PUEDEN SER: HUMANOS,PATRIOTAS NI CRISTIANOS.
    ¡QUIZAS SEAN DE OTRA GALAXIA Y ALLI CUMPLIRAN CON SUS PROMESAS¡
    PERO LOS ABUELOS SEGUIREMOS CON NUESTRA LUCHA POR MUCHO QUE QUIERAN REBAJARNOS LA PENSIÓN,ESTAREMOS SIEMPRE AL FRENTE DE TODA INJUSTICIA SOCIAL,LA LUCHA NOS HACE MÁS FUERTE Y QUERIDOS.

  67. #0 Patente de corso dice:

    Abuelo:

    Es la España que ha dejado Zapatero, el nieto que quiso vengar al abuelo y se olvidó de la economía.

  68. #0 Madre Mía … Madre Mía …. Madre Mía ….. dice:

    #71 Patente de corso dice:
    marzo 30th, 2012 a las 12:49 Vota el comentario: 0 0
    Abuelo:

    Es la España que ha dejado Zapatero, el nieto que quiso vengar al abuelo y se olvidó de la economía.

    Melón KKedo …. KKontu PPermiso …. !!!!!

  69. #0 Solares dice:

    “La patronal, preocupada por España”
    Llaman a sus bienes y propiedades “España”

  70. #0 encarna dice:

    Patente de Corsé…
    Negar la Evidencia, DEL SUNAMI DE AYER EN ESPAÑA..DE CIUDADANOS DICENDO MARIANO VETE YA … es de Imbeciles e IDIOTAS…
    Pero ademas es enfermedad y tiene un nombre..ESQUIZOFRENIA bien pagada, por los ladrones de los politicos gurtelianos…
    Si no de que..Vamos “amigo” ya esta bien de mamarruchadas… QUE VIENE DE MAMARRACHOS

  71. #0 Darth dice:

    #63 Patente de corso

    La Blasa y los gaviotos en general han quedado tan ofuscados con sus manifachas-ficción de 1, 1’5 o hasta 2 millones de manifestantes (a 40 tíos por metro cuadrado) que se les ha dado de sí el “bujero” y todo lo que baje del millón, digamos que “no les llena”. Y claro, ahora 170.000 tíos manifestándose les parecen pocos.

  72. #0 Patente de corso dice:

    No sé si son pocos o muchos, sólo sé que El País dice que 170.000, y lo detalla por zonas.

  73. #0 exdar dice:

    a 76 patente de mierda! aqui de la economia se olvido toda España: En este pais de pandereta, hace 10 años lo que se llevaba era: “los pisos nunca bajan””alquilar es tirar el dinero”Estamos en la champions league y pronto adelantaremos a Francia” JAJAJAJA! Nunca se supo nada de economia, somos un pais de borregos que se creen lo que oyen en la tele!
    Yo en aquella epoca vivia de alquiler y me decian “eres tonto estas tirando el dinero”, a lo que yo contestaba sisi ya hblaremos en unos años.Ahora el que dice” ami ni me llores con tu Hipoteca soy yo” PAIS DE MEAPILAS!

  74. #0 doclusifer dice:

    Bueno y a todo esto ¿ donde esta el presshiiidente? ¿todavia esta de gorron en la casa de los Obama?

  75. #0 Sergio dice:
  76. #0 RACIONAL dice:

    Respecto al somentimiento del gobierno de Rajoy a Merkel, no es por puro masoquismo que se toman esamediads de ajuste presupuestario, sino que si queremos sobrevir¡vir económicamente dentro del euro, hay que agachar la cabeza y decir si bwana, hasta que vengan, si vienen, tiempos mejores. En mi pueblo dicen que a la fuerza ahorcan.
    comparando los ajustes de Rajoy respecto a los de Zapatero, se observa una mejor distribución solidaria entre todos: Zapatero cargó en los funcionarios, IVA y pensiones, mientras Rajoy ha cargado en IRPF, pagando más los que más rentas tienen, Impuesto de sociedades,impuesto sobre el rendimiento de capital, sueldos de los directivos de banca con ayudas públicas.
    Dijo que reduciría los sueldos de los funcionarios y lo ha cumplido.
    Saludos

  77. #0 RACIONAL dice:

    Dijo que NO reduciría los sueldos de los funcionarios, y ha cumplido su palbra.

  78. #0 Alfonso dice:

    ¿A quién beneficia quitarle importancia, minusvalorar la asistencia a la Huelga General? O mostrarse tan cicateros con las cifras de los que posteriormente acudieron a las manifestaciones. ¿Qui prodest esta vesania hacia los líderes sindicales, los nuevos satanás, que en vez de rabo portan falsos rolex o hacen cruceros sociales al Báltico e incluso invitan a consumir cañas de cerveza, un lujo al alcance de muy pocos, después de las manifestaciones?
    ¿Porqué esa inquina, ese odio visceral –Fede Losantos llegó incluso a aconsejar que se atropellaran piquetes (está grabado)- hacia ese ejercicio de libertad de los trabajadores por parte un sector de la prensa, al que todos los días hay que referirse por su sospechosa beligerancia, en el que están incluidos el Tea Party a la española al que la caspa le sale por las orejas?

    http://sociopolitica.com/sociedad/a-los-negacionistas-de-la-huelga-general

  79. #0 RACIONAL dice:

    Encarna dice:
    QUE EL PARO ES LA SUMA DE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS…Y DONDE MAS HAY ES DONDE LLEVAN GOBERNANDO 20 años…
    ——————————————
    No sabía yo que el PP mandase en Andalucía desde hace 20 años, y donde el paro alcanza el 30% de la población activa.
    ¿Pero cómo eres así? ¿No habrás perdido el “pesebre”?
    Saludos

  80. #0 krotitz dice:

    españa es un pais tercermundista gasta mucho en maderos y en ejercito

    ministerio del interio 7485 millones de euros recorte del 4% y defensa 6316 millones

    el ministerio del interior gasta mas que en el ministerio que fomento 5843 millones de euos y mucho más que el ministerio de industria, energia y turismo 3753

  81. #0 paixer dice:

    Y después de la huelga general, qué. Se ha parado una buena parte de la actividad económica del país. Se ha hecho cerrar, se ha destrozado algún escaparate, se ha quemado algún contenedor, se han enfrentado ciudadanos con ciudadanos exasperados por defender sus derechos, de unos y de los otros, conscientes o inconscientes, se ha evidenciado la división social, caminando detrás de diferentes banderas, de distintas siglas, de intereses ¿divergentes? Se ha palpado el miedo, la frustración, la cada vez más profunda brecha entre los que tienen y los que no, entre los de arriba y abajo, derecha e izquierda, tú y yo.

    Continua en:

    http://unavozlibredel15m.blogspot.com.es/

  82. #0 pakito dice:

    Escolar,dudas sobre si subirá el IVA o Sociedades y la respuesta está clara,¿No dijo Mari ano que no subiría ninguno de los dos?Pues date por jodido,subiralos dos.Ya que ganó sin decir lo que haría,todo lo que dijo que no haría lo está clavando.