mar 19

La derecha se pone estupenda c…

Tag: SMS de Ignacio Escolar @ 20:00

La derecha se pone estupenda con dos siglos de retraso, por Antonio Avendaño http://t.co/HLPkhx4

14 comentarios en “La derecha se pone estupenda c…”

  1. # Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    En tóa la cresta. Naturalmente, las hordas blancas anduvimos retuiteándolo ya este mediodía, pero como usté estaba de permiso de paternidá no le tendremos en cuenta el retraso…

  2. #0 platon dice:

    ¿pondrá el “sindicato manos limpias” (sic) una denuncia por apropiación indebida?

  3. #0 platon dice:

    esperando con ansia la denuncia del Sindicato manos limpias (sic) por apropiación indebida.

    oh espera…

  4. #0 anakin1981 dice:

    ¡Ay!, ¿qué dirían los liberales que lucharon por “la Pepa” si vieran hoy a los herederos del absolutismo henchidos de orgullo en los actos conmemorativos de su bicentenario?

  5. #0 Antonio dice:

    Pues qué quieren que les diga, si el facherío se quiere apropiar de la Pepa, que se la queden entera. Me sorprende el espectáculo lamentable de una izquierda que reivindica una constitución timorata, hecha por liberales españoles que no eran más que una panda de apocados que no podían compararse con los exiliados o con los representantes americanos.

    La Pepa era una Constitución racista que no abolía la esclavitud (como en un momento habían hecho los franceses) ni establecía la libertad de culto (como sí habían hecho, de forma permanente desde 1790, los estadounidenses. Era además una Constitución extraordinariamente imperialista, que seguía manteniendo la primacía de los peninsulares sobre los americanos, lo cual tuvo la maravillosa consecuencia práctica de forzar a los americanos liberales a la Emancipación como única forma de no ser ciudadanos de segunda.

    Muy grande, sí, esa puta mierda de la Pepa.

  6. #0 Antonio dice:

    Para el que se maneje con el inglés, copio y pego este pasaje de un libro reciente (2008) de uno de los especialistas en el periodo más prestigiosos. Un libro que se lee muy bien y va muy al grano, muy recomendable:

    ‎”Exclusion of people of African descent meant that europeo delegates to the cortes would always outnumber americanos by a wide margin. In practice, this meant that American demands could, and would,
    always be rejected. Europeo delegates were committed to maintaining the de facto colonial status of America. They consistently stonewalled americano requests for parity in government appointments or greater
    economic freedom, and they did so with racist slurs that rankled their americano colleagues deeply. Many americanos, while white by caste status in America, in fact had a trace of African or indigenous American
    descent that attracted ridicule in Spain. Racial innuendos added insult to injury when the cortes systematically rejected americana requests. Americanos who freely disparaged pardos, Africans, and Indians at
    home got a taste of their own racist medicine at Cadiz. ‘Monstrous inequality,’ shouted Father Antonio de Larrazabal, unable to contain himself, on the floor of the cortes. Normally this leader of the americana caucus, who often chaired sessions of the cortes, was more composed.” — John Chasteen, “Americanos,” p. 91.

  7. #0 Fan (vergonzante) de Blasa dice:

    #3

    Pues más a favor del artículo todavía, porque a nuestra derecha la Pepa le quedaba demasiado a la izquierda hasta antesdeayer…

  8. #0 Antonio dice:

    Esa es otra: la Constitución de 1812 es un típico ejemplo del quiero y no puedo español… y aún así fue derrotada por el vivan las ca’enas. España.

  9. #0 francisco dice:

    Pasó algo parecido cuando Cascos quiso reivindicar al general del Riego.
    Por circunstancias conozco personalmente a algunos de sus descendientes directos, y de todo hay, son muchos.
    Estuvo bien leer alguno de sus comentarios en las redes sociales, especialmente el de una …nieta que le espetó que él hubiese sido uno de los que hubiese jaleado su ejecución.

  10. #0 Carlos Arrikitown dice:

    #5 y #6

    Yo creo que los de la Pepa ayer son los de Upadance y el PP hoy, los de la Pepa ayer que continuan inmutables claro.

  11. #0 Paperback dice:

    OT:

    ¿Soy yo o los únicos atentados que importan para los medios en Europa son los que no comete la ultraderecha?

  12. #0 Carlos Arrikitown dice:

    No, no es Ud.

  13. #0 susoman dice:

    No me extraña el homenaje. La Constitución de 1812, como la de 1978, es otro más de esos momentos en que el país se ha quedado sin llegar a rematar la jugada, presa de su vértigo al cambio y a su costumbre de circular por la historia con el freno de mano echado. Otra más de esas obras legislativas que, en lugar de aprovechar una crisis de legitimidad para inaugurar una época, eran “lo mejor que nos podíamos permitir en aquellas ciercunstancias”.

  14. #0 Carlos Arrikitown dice:

    Y esto qué sus parece? La amiga de Gallardón.

    http://g1.globo.com/mundo/noticia/2012/03/presidente-da-liberia-e-nobel-da-paz-defende-lei-contra-gays.html

    Traduzco un poco pa los democratacristianos que puede que no puedan. Mujer, premio Nobel de la paz y presidenta de Liberia defiende ley contra los gays Margarita La caca style.